¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Ni los llamados "padres" enseñaron tal cosa, ni mucho menos la Biblia, el libro que usted dice creer. En la Biblia Jesus dice que el unico dios verdaderos es su padre:
La biblia si enseña que jesucristo es Dios.
Isaias 9:6 Isaias 43:10 y muchos mas.

[QUOTECreale a Jesús, no a los hombres.
][/QUOTE]
Eso es lo que hago exactamente.
Cree usted que Jesucristo el el salvador y tomo su lugar en la cruz?.
Cree usted que Jesucristo es el camino la verdad y la vida?.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Que tal Luis Fernando, un saludo.

En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si, por supuesto.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?

No, de ninguna manera.

Dios te guarde...
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Eso es lo que hago exactamente.
Cree usted que Jesucristo el el salvador y tomo su lugar en la cruz?.
Cree usted que Jesucristo es el camino la verdad y la vida?.[/QUOTE]

Creemos en eso mas que usted. Tanto Jehova como Jesús la Biblia los llama Salvadores.

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador." Tito 3:4-6

Jehová el Padre es Salvador por haber enviado a su Hijo a sacrificarse por la humanidad y Jesús es Salvador por haberse ofrecido en sacrificio. Ahora analice Isasias 43:10 con su Reina-Valera:

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


¿Discierne usted en la Escritura que la palabra "dios" esta en minúscula? Por lo tanto Jehova se esta reficirendo a los diodes paganos de las naciones.

Analice Isasias 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isasias dice que se le llamara Dios fuerte, no "Dios todopoderoso". En efecto eso es lo que Cristo es, un Dios Fuerte, y solo su Padre es el "unico Dios verdadero." No resista las palabras de Jesús, lo puede llevar a la condenación.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

.
Creemos en eso mas que usted. Tanto Jehova como Jesús la Biblia los llama Salvadores.
Usted mejor no deberia criticar,porque esta peor.
Usted cree en dos salvadores yo solo creo en uno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
En esta escritura podemos ver que Jehova del Antiguo testamente es Jesucristo del Nuevo testamento no pueden haber dos,esta escritura es una profesia de Jesucristo.
Cristo dijo a sus apostoles el que me ha visto a mi ha visto al padre, porque el incredulo de Felipe queria ver a otro.
Analice Isasias 9:6


Cita:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isasias dice que se le llamara Dios fuerte, no "Dios todopoderoso". En efecto eso es lo que Cristo es, un Dios Fuerte, y solo su Padre es el "unico Dios verdadero."
Usted aqui acepta que Jesucristo es Dios fuerte,pero anteriormente decia que no lo era.
No resista las palabras de Jesús, lo puede llevar a la condenación
eso es lo que usted esta haciendo,mejor calmese y dialoguemos con tranquilidad..
Entonces que ,tambien hay dos Dioses fuertes,y dos Padres eternos?.Usted no cree en tres pero cree en dos personas distintas en la divinidad,esta igual o peor.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Los trinitarios ni se dan cuenta de que se contradicen. Por un lado, interpretan textos que declaran abiertamente la inferioridad y subordinacion de Jesús a Dios (Juan 14:28; Marcos 13:32;Juan 6:38; Juan 20:17; 1 Corintios 11:3) diciendondoles a su feligreses que Jesús en esos textos declaraba que era inferior a Dios porque estaba en la carne, y por otro lado, les dicen que nunca dejó de ser Dios cuando estuvo en la carne. ¿En qué quedamos, o era Jesús Dios siempre o nunca lo fue, o los trinitarios le mienten descaradamente a su gente?

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Yo soy trinitario y no encuentro ninguna contradicion. Soy trinitario porque las Escrituras me muestran al Padre como Dios, al Hijo o Jesus como Dios y al Espiritu Santo como Dios, y a los tres los vemos manifestandose en el mismo instante del bautismo de Jesus en el Jordan por lo tanto son personas diferentes que actuan en completa UNIDAD y son UN UNICO DIOS.

No voy a pretender que creas algo que ya veo que rechazas como abominable pero yo no lo creeria si las Escrituras no me diesen testimonio de ello. Que tu no lo entiendas y no te interese saber como es, indica que tienes un problema.

Jesus esta subordinado al Padre porque es lo dispuesto en la deidad por causa de orden y funcionamiento, y el Espiritu Santo tambien esta subordinado al Padre y al Hijo. Una es la funcion del Padre otra la del Hijo y otra la del Espiritu Santo y si faltase alguno de los tres Dios no podria manifestarse porque cada uno es imprescindible en el SER de DIOS. Al hombre le pasa igual, Dios lo hizo a su imagen y semejanza y tambien es trino, asi que es espiritu, alma y cuerpo y si le faltase uno de los tres no seria el ser al que decimos hombre ...

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Jesucristo se humillo a si mismo por amor, para salvarnos, pero despues de resucitado se sento en el trono de Dios, porque es Dios.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


El Padre y el Hijo son UNO junto al Espiritu Santo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Mira lo que dice Jesus ...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Y sabemos que Dios no dara su gloria a otro ...

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


Si tu eres TJ es tu problema, eso te pasa por seguir a hombres ... creeras lo que ellos te digan que es verdad ... pero los que creen a Cristo y le obedecen ... tienen revelacion de la verdad por el Espiritu Santo y tienen el testimonio de la verdad en si mismos por eso creen a Dios y no a los hombres.

Tu crees que los trinitarios estan mal pero la realidad es que el que esta en el error eres tu.

¿En qué quedamos, o era Jesús Dios siempre o nunca lo fue, o los trinitarios le mienten descaradamente a su gente?

Jesus fue Dios siempre porque Dios no puede negarse a si mismo ... pero se despojo de su derecho y condicion para hacerse hombre (Filipenses 2:5-11). El despojarse de algo no es perderlo, sino abandonarlo por un periodo de tiempo ... te pongo un ejemplo ... si me despojo de mi chaqueta sigue siendo mia aunque no la tenga puesta y mientras no la tengo puesta no me abriga pero cuando la vuelvo a poner (porque siempre fue mia) me vuelve a reportar los mismos beneficios que siempre me reporto. Tambien Cristo dejo su derecho divino para hacerse verdadero hombre, pero El siempre fue Dios.

Ahora, como tambien es verdadero hombre, se sujetaba a Dios por el Espiritu Santo, como modelo y ejemplo que es para el hombre (por eso decia el Padre mayor es que yo, porque el Padre es el origen de todo). Es decir, Jesus demostro que el hombre que Dios creo, podia por el Espiritu Santo, vivir en santidad, y que el pecado fue de Adan y sus descendientes, y no porque Dios hubiese hecho un producto deficiente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Bendiciones Julio Velasquez.

Julio, ¿tú eres unitario?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Cuando no se comprende que Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, no se entienden los pasajes de la Escritura en que vemos las limitaciones que como hombre tenía y se niega su divinidad aludiendo al hecho de que como Dios no puede tener limitaciones.

Y ese "problema" lo aclara San Pablo en el capítulo 2 de su epístola a los Filipenses.

Yo entiendo que es un verdadero misterio el comprender que el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, tuvo a bien encarnarse en el seno de una virgen, de forma que pasó por todas las fases del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, sin que ello afectara lo más mínimo a su naturaleza divina. Pero aunque sea misterio, es verdad. Y en cuanto que es verdad, nos hace libres. Sólo desde la fe se puede aceptar dicho misterio. Quien no tenga fe, que la pida.

Tu mismo lo dices Jesús al nacer era Dios y hombre verdadero, eso lo saben todos los evangélicos o protestantes como escribiste, es más simple decir cristianos.

La pregunta es capciosa, lee la Biblia, Jesús el niño era hombre, desde la fecundación Dios moraba en ÉL. Lo demás parte del circo romanista, para hacer de Maria la madre de Dios, esa si es una buena barbaridad.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Bendiciones Julio Velasquez.

Julio, ¿tú eres unitario?
Bendiciones para ti tambien estimado Gabaon.

No quiero realmente definirme como Unitario,porque no estoy apegado a ningun grupo de ellos.
Por eso me defino como unitario en el sentido escritural de creer que Dios se manifesto de tres formas distintas para nuestra salvacion,pero absolutamente no creo ni en dos ni en tres ni siete personas distintas en la divinidad del Dios de la biblia.
Creo en un ser divino solamente que se manifesto como hijo,y estando en la condicion de hijo de ser humano dependio de un ser superior a su debilidad.
ese es el misterio de la manifestacion del ser Espiritual en carnal.Cristo en su manifestacion de carne ,nunca dejo de ser el padre,pero en ese momento el no vino a manifestarse como el padre, el vino en una mision de salvacion,y para lograr esta mision tenia que ser probado y tentado en todo como hijo,pero el seguia teniendo sus atributos divinos,el pudo renunciar a esa misiony regresar a su estado de creador del universo,pero entonces se hubiera perdido el proposito de su humillacion.
Ahi esta el problema porque muchos lo ven inferior al padre,porque se concentran en verlo en su humillacion, en su dependencia del padre,.Pero fuera de su esfera carnal el no tiene padre porque el es el padre de todo lo creado.
Heb 7:3
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre

Despues de estudiar este tema cuidadosamente y sin prejuicios religiosos infundados llegue a esta conclucion.
Saludos amigo.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si puede ser, que respondan sólo miembros de iglesias evangélicas. Al menos al principio.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?

Y porque no mejor lee la Biblia a ver que dice, en vez de estar buscando agujitas en un pajar. Hagalo y vera lo que alli dice; Porque lo que dice debe ser el arbitro final de todo discusión, argumento o debate. Especialmente para los que padecen y sufren de debatitis.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

¡¡¡Wow!!!... ¡Qué sorpresa me he llevado contigo Julio!

De verdad respeto tu camino en busca de la verdad y aprecio que me digas que has llegado a estas conclusiones meditando en la lectura de la Palabra. Hasta ahora pensaba que eras Calvinista, y me asombró tu anterior participación pues Calvino tenía un pensamiento trinitario muy profundo, pero ya veo que no lo eres.

Sin temor a ser malinterpretado te externo que me parece muy coherente tu postura, el testimonio bíblico no es suficiente para aceptar el dogma de la Trinidad. Sobran las bases y los indicios bíblicos para argumentar en favor del dogma trinitario, sin el cual entender muchos pasajes bíblicos se hace algo oscuro, pero no hay ningún pasaje que demuestre contundentemente que Dios es trino. Es algo que se puede deducir con facilidad del testimonio bíblico, pero para aceptar tal deducción hay que aceptar como válido, infalible y divino-revelado el método con que se deduce, y si no es el método lo que se considera así al menos debe haber una autoridad que sea respetada para aceptar que su lectura de la biblia es correcta, infalible y divina-revelada, tú no tienes ninguna de las dos, ni el método ni esa autoridad y a menos que la Biblia no lo diga claro y sin lugar a duda pues no se puede creer en nada más... te entiendo.

Un abrazo en Cristo, Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si puede ser, que respondan sólo miembros de iglesias evangélicas. Al menos al principio.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?

El único fin que tienes al hacer esta pregunta es declarar a María como madre de Dios y de paso "herejetizar" a Raúl.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Eso de que Dios no deja nada sin respuesta es matizable. En realidad no es que Dios no responda, sino que más bien nosotros no podemos comprenderlo todo. San Pablo lo dice claramente:

1Cor 13,9-12
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.


La Revelación está completa. La comprensión de la Revelación, todavía no. De ahí que el dogma haya evolucionado a lo largo de la historia de la Cristiandad. Lo explica muy bien San Vicente de Lerins en su Commonitorio:

¿Que le estará preocupando a L.F.P.

Vemos unas frases de Vicente de Lennis, en una época en la que se iniciaba el monasticismo (siglo V)


Citas de la Sagrada Escritura

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Mt 7, IS.

Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras. 2Jn 10.

Carísimos, no creáis a cualquier espiritu, sino examinad los espiritus si son de Dios, porque muchos seudoprofetas han salido (a escena) en el mundo. I Jn 4, 1.

Ojo a los perros, guardaos de los malos obreros, cuidado con la mutilación. Flp 3, 2.

Si se alzare en medio de ti un profeta o un soñador que te anuncia una señal o un prodigio, aunque se cumpliese la señal o el prodigio de que te habló, diciendo: vamos tras de otros dioses, dioses que tú no conoces, y sirvámosles, no escuches las palabras de ese profeta o ese soñador. Dt 13, 1-3.

Evita las profanas y vanas parlerías, que conducen a una mayor impiedad, y su palabra cunde como gangrena, 2 Tim 2, 16.

¡Ay de ellos, que han seguido la senda de Caín y se dejaron seducir del error de Balaám por la recompensa, y perecieron en la rebelión de Coré! Jds 11.

No os dejéis llevar de doctrinas varias y extrarñas; porque es mejor fortalecer el corazón con la gracia que con viandas, de las que ningún provecho sacarán los que a ellas se apagaron. Heb 13, 9.

Y aun todo lo tengo por pérdida a causa del sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor todo lo sacrifiqué y lo tengo por basura, con tal de ganar a Cristo. Flp 3, 8.

...Con fe y buena conciencia. Algunos que la perdieron naufragaron en la fe. / Tim 1, 19.

Caminábais bien. ¿Quién os ha impedido obedecer a la verdad? Cal 5, 7.

Asi dice Yave: Haced alto en los caminos y ved, preguntad por las sendas antiguas: ¿Es ésta la senda buena? Pues seguidla, y hallaréis reposo para vuestras almas. Jere, 16.

Para que ya no seamos niños, que fluctúan y se dejan llevar de todo viento de doctrina por el juego engañoso de los hombres, que para seducir emplean astutamente los artificios del error. Ef 4, 14.

Que siempre están aprendiendo, sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad. 2 Tim 3, 7.

Ahora veamos lo que nos ha aportado L.F.P.

Quizá alguien diga: ¿ningún progreso de la religión es entonces posible en la Iglesia de Cristo?

Ciertamente que debe haber progreso, ¡Y grandísimo! ¿Quién podría ser tan hostil a los hombres y tan contrario a Dios que intentara impedirlo? Pero a condición de que se trate verdaderamente de progreso por la fe, no de modificación.

Es característica del progreso el que una cosa crezca, permaneciendo siempre idéntica a sí misma; es propio, en cambio, de la modificación que una cosa se transforme en otra.

Así, pues, crezcan y progresen de todas las maneras posibles la inteligencia, el conocimiento, la sabiduría, tanto de la colectividad como del individuo, de toda la Iglesia, según las edades y los siglos; con tal de que eso suceda exactamente según su naturaleza peculiar, en el mismo dogma, en el mismo sentido, según una misma interpretación.

Que la religión de las almas imite el modo de desarrollarse los cuerpos, cuyos elementos, aunque con el paso de los años se desenvuelven y crecen, sin embargo permanecen siendo siempre ellos mismos. Hay gran diferencia entre la flor de la infancia y la madurez de la ancianidad; no obstante, quienes ahora son viejos son los mismos que fueron adolescentes. El aspecto y el porte de un individuo cambiará, pero se tratará siempre de la misma naturaleza y de la misma persona. Los miembros de un lactante son pequeños y más grandes los de los jóvenes, y siguen siendo los mismos. Tantos miembros tienen los adultos cuantos tienen los niños; y si algo nuevo aparece en edad más madura, ya preexistía en el embrión; así, nada nuevo se manifiesta en el adulto que ya no se encontrase de forma latente en el niño.

No cabe ninguna duda de que éste es el proceso regular y normal del progreso, según el orden preciso y bellísimo del crecimiento: el crecer en la edad revela en los grandes las mismas partes y proporciones que la sabiduría del Creador había delineado en los pequeños. Si la forma humana adoptase con el tiempo un aspecto extraño a su especie, si se le añadiese o se le quitase algún miembro, necesariamente todo el cuerpo moriría o se haría monstruoso, o al menos se debilitaría.

Estas mismas leyes de crecimiento debe seguir el dogma cristiano, de modo que con el paso de los años se vaya consolidando, se vaya desarrollando en el tiempo, se vaya haciendo más majestuoso con la edad, pero de tal manera que siga siempre incorrupto e incontaminado, íntegro y perfecto en todas sus partes y, por así decir, en todos sus miembros y sentidos, sin admitir ninguna alteración, ninguna pérdida de sus propiedades, ninguna variación en lo que está definido.

Pongamos un ejemplo. Nuestros padres, en el pasado, han sembrado en el campo de la Iglesia el buen grano de la fe; sería por demás injusto e inconveniente si nosotros, sus descendientes, en lugar del trigo de la auténtica verdad tuviésemos que recolectar la cizaña fraudulenta del error. En cambio, es justo que la siega corresponda a la siembra y que recojamos, cuando el grano de la doctrina llega a la madurez, el trigo del dogma. Si con el paso del tiempo, una parte de la semilla original se ha desarrollado alcanzando felizmente la plena madurez, no se puede decir que haya cambiado el carácter específico de la semilla; puede darse un cambio en el aspecto, en la forma, una concreción más precisa, pero la naturaleza propia de cada especie permanece intacta.

¿Ha cumplido estos requisitos la Iglesia Romana a partir de su separación de la ortodoxia?
¿Cumple su dogmática los principios que señala Vicete de Lerins?

Observemos esta frase:
Si se alzare en medio de ti un profeta o un soñador que te anuncia una señal o un prodigio, aunque se cumpliese la señal o el prodigio de que te habló, diciendo: vamos tras de otros dioses, dioses que tú no conoces, y sirvámosles, no escuches las palabras de ese profeta o ese soñador. Dt 13, 1-3.

Se ha producido esto en el romanismo?
Si cambiamos la frase "vamos tras de otros dioses" por "vamos tras de otras diosas" si se ha producido.

A esto LFP le añade lo que quien desee tener que lo pida.
Pero se olvida que esto tiene unos requisitos. Estan en el inicio del Evangelio de Juan. "A los que le recibieron (a Cristo) se les dió potestad de ser hechos hijos Dios, los cuales no son engendrados de carne y sangre, sino de Dios".

La diferencia esta en ser recibido por una iglesia o en recibir a Cristo.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

El único fin que tienes al hacer esta pregunta es declarar a María como madre de Dios y de paso "herejetizar" a Raúl.

AMÉN!!!! Diste en todo el clavo. Sigamos andando ;)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

¡¡¡Wow!!!... ¡Qué sorpresa me he llevado contigo Julio!

De verdad respeto tu camino en busca de la verdad y aprecio que me digas que has llegado a estas conclusiones meditando en la lectura de la Palabra. Hasta ahora pensaba que eras Calvinista, y me asombró tu anterior participación pues Calvino tenía un pensamiento trinitario muy profundo, pero ya veo que no lo eres.

Sin temor a ser malinterpretado te externo que me parece muy coherente tu postura, el testimonio bíblico no es suficiente para aceptar el dogma de la Trinidad. Sobran las bases y los indicios bíblicos para argumentar en favor del dogma trinitario, sin el cual entender muchos pasajes bíblicos se hace algo oscuro, pero no hay ningún pasaje que demuestre contundentemente que Dios es trino. Es algo que se puede deducir con facilidad del testimonio bíblico, pero para aceptar tal deducción hay que aceptar como válido, infalible y divino-revelado el método con que se deduce, y si no es el método lo que se considera así al menos debe haber una autoridad que sea respetada para aceptar que su lectura de la biblia es correcta, infalible y divina-revelada, tú no tienes ninguna de las dos, ni el método ni esa autoridad y a menos que la Biblia no lo diga claro y sin lugar a duda pues no se puede creer en nada más... te entiendo.

Un abrazo en Cristo, Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Interesantísimo tu aporte, Gabaón.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

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Usted mejor no deberia criticar,porque esta peor.
Usted cree en dos salvadores yo solo creo en uno.

No es lo que usted cree lo que es importante sino lo que enseña realmente la Biblia, y esta dice claramente en el mismo contexto de Tito capitulo 3 que tanto Dios el Padre como Jesucristo son ambos Salvadores. El versículo 4 habla de "nuestro Salvador Dios" (soteros hemon theou) y el versículo 6 "Jesucristo nuestro Salvador" (iesou Xristou tou soteros hemon)

De modo que los dos son Salvadores. Y Judas 25 muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”. (Biblia de Jerusalén)

En Hechos 13:23 la Biblia enseña que el que trajo un salvador a israel fue Dios, Jesús. En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (mohshia, traducida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.

En esta escritura podemos ver que Jehova del Antiguo testamente es Jesucristo del Nuevo testamento.

Las Escrituras no enseñan eso, los que enseñan eso son los que la mal interpretan para acomodarla a la doctrina de la trinidad. En ningun lado Jesús dice que es el Jehová del Antiguo Testamento. Es el mismo Antiguo Testamento el que se encarga de dorratar semejante mentira cuando declara que el rey David profetisó acerca del Cristo.

"La expresión de Jehová a mi Señor es:“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies" Salmo 110:1

Si es Jehová el que le dice o le habla al Señor de David, es decir, a Jesús que se siente a su diestra, es obvio que Jehová y Jesús no son la misma persona.

Cristo dijo a sus apostoles el que me ha visto a mi ha visto al padre, porque el incredulo de Felipe queria ver a otro.

Cuando Jesús respondió a una pregunta de Tomás, dijo: “Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”. Y en respuesta a una pregunta de Felipe, añadió: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. (Juan 14:5-9.)

De nuevo, la siguiente explicación de Jesús muestra que eso era así debido a que representó fielmente a su Padre, habló Sus palabras e hizo Sus obras. (Juan 14:10,11) En esa misma ocasión, la noche de su muerte, dijo a estos mismos discípulos: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Es obvio que siendo el Padre mayor que Jesús la razón nos dicta que no podían ser la misma persona.

El significado de que los discípulos ‘vieran’ al Padre al ver a Jesús, también se puede entender a la luz de otros casos de las Escrituras. Por ejemplo, Jacob le dijo a Esaú: “He visto tu rostro como si viera el rostro de Dios, puesto que me recibiste con placer”. Dijo esto porque la reacción de Esaú había estado en consonancia con la oración de Jacob a Dios. (Gé 33:9-11; 32:9-12.)

Cuando las preguntas que Dios le hizo a Job desde una tempestad de viento le aclararon su entendimiento, Job dijo: “De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ve”. (Job 38:1; 42:5; véase también Jue 13:21,22.) Los “ojos de su corazón” habían sido iluminados.

Por lo tanto, la declaración de Jesús en cuanto a ver al Padre ha de entenderse figuradamente, no de modo literal, como él mismo aclaró en Juan 6:45 y según lo que Juan escribió mucho tiempo después de la muerte de Jesús: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado”. (Juan 1:18; 1Juan 4:12.)

Usted aqui acepta que Jesucristo es Dios fuerte,pero anteriormente decia que no lo era....Entonces que ,tambien hay dos Dioses fuertes,y dos Padres eternos?.Usted no cree en tres pero cree en dos personas distintas en la divinidad,esta igual o peor.

Lo que yo he declarado es que Jesús no es el Dios todopoderoso, no es el "un solo Dios" de 1 Corintios 8:6 ni el "único Dios verdadero" de Juan 17:3, pero sí es un dios, un ser divino. La Biblia hasta declara que los ángeles son "dioses". Lealo en 1 Corintios 8:5

Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo

Por lo tanto, Jesús por ser Hijo de Dios es un Dios poderoso, pero como lo declara la Biblia misma el Padre es el todopoderoso. No hay texto alguno que declare a Jesús como todopoderoso. Todopoderoso es uno solo, el Padre.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

El único fin que tienes al hacer esta pregunta es declarar a María como madre de Dios y de paso "herejetizar" a Raúl.

No, mi objetivo es que los protestantes evangélicos se definan sobre lo que he preguntado. Para declarar a María como Madre de Dios me basta y me sobra el epígrafe en el que se trata ese asunto.

El problema de Raúl no es la herejía, sino la incapacidad manifiesta de razonar como lo hace una persona mentalmente sana. Ante esa incapacidad, no creo que se le pueda acusar de herejía porque hay un atenuante que creo que le exime de responsabilidad.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

El problema de Raúl no es la herejía, sino la incapacidad manifiesta de razonar como lo hace una persona mentalmente sana. Ante esa incapacidad, no creo que se le pueda acusar de herejía porque hay un atenuante que creo que le exime de responsabilidad.

Vaya, Luís, me llena de gozo con sus alagos, pues estas sus palabras en verdad me honran, sí, son prueba feaciente que a la Verdad Cristo está en mi, que Su Evangelio es mi Palabra, y que es el Espíritu Santo quien me guiía e instruye a tal cual la Promesa de Dios Padre:

1Cor. 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1Cor. 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Cor. 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


GLORIA A DIOS PADRE, Y AL CORDERO QUE DIOS SU VIDA POR MI. AMÉN!!!
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

El problema de Raúl no es la herejía, sino la incapacidad manifiesta de razonar como lo hace una persona mentalmente sana. Ante esa incapacidad, no creo que se le pueda acusar de herejía porque hay un atenuante que creo que le exime de responsabilidad.


A considerar
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Gracias, las mismas palabra que le di a Luís, se las doy a usted. Gracias :)

Vaya, Luís, me llena de gozo con sus alagos, pues estas sus palabras en verdad me honran, sí, son prueba feaciente que a la Verdad Cristo está en mi, que Su Evangelio es mi Palabra, y que es el Espíritu Santo quien me guiía e instruye a tal cual la Promesa de Dios Padre:

1Cor. 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1Cor. 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Cor. 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


GLORIA A DIOS PADRE, Y AL CORDERO QUE DIOS SU VIDA POR MI. AMÉN!!!

 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?


Sí, y si se analiza su reacción a mi anterior mensaje, se comprenderá mejor que desgraciadamente no me equivoco en esta ocasión. Pero ahora nos toca aprender a tratar con ese factor. Toca orar por sanación.