Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿Qué dices de matar?

No hay insulto sino preocupación por algo que es evidente para todo el que tiene ojos en la cara. Lo que es una lástima es que tengamos que ser los católicos los que te digamos que tienes un serio problema. Deberían de hacerlo aquellos que se sienten más cercanos a tus contradictorios posicionamientos doctrinales. Aunque quizás alguno lo haya hecho ya privadamente. Si es así, nada tengo que decir.

Sí, es verdad, tienen en la cara la verdad, y no, la rechazan en pro de otro evangelios. Es verdad, sí, lo es: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y verá, tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo, para que TODO aquel que en el Crea no se pierda más tenga vida entera.

Bien, conforme vamos leyendo las Escrituras, si siempre nuestros ojos están puestos en Aquel que es dador y consumador de la fe, si guardamos sus mandamientos y Palabra, en su momento no será manifestado, y por ello lograremos verle.

Porque claro, el Señor Jesucristo está vivo, y es fiel a su Palabra, tanto, que el y en si mismo ES LA VERDA, sin olvidar y a su vez que es el Camino, y la Vida, es decir JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.

Bien, esta vida, se halla en el Espíritu, pues Dios es Espíritu, y quien no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO, siendo y a su vez, y a tal cual está escrito, son hijos de Dios TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU.

¿Hasta aquí va entendiendo?...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Verá, el que constesta compulsivamente lo es usted NO SON CANÓNICOS y ello lo sabe hasta un recien nacido, que no es el caso de usted.

Venga y le explico

Está visto que insistir con argumentos católicos es en este caso contraproducente.

En esta ocasión yo me conformaría con menos.

Me conformaría con que apelen a sus propios pastores, a sus propios hermanos no católicos de sus distintas congregaciones, a sus familiares no católicos.
Con eso debería bastar.

Fue el Sr. Clemente quien trajo los "documentos no canónicos" a los cuales Ud. se refiere

Yo NO estoy diciendo que basta con "esos documentos" lea bien:
Yo estoy diciendo que basta con que apelen a sus propios pastores, a sus propios hermanos no católicos de sus distintas congregaciones, a sus familiares no católicos.

Es Ud. quien se sale como respuesta a este posteo con

Originalmente enviado por Raul68
No, esto no puede bastar, por la sencilla razón QUE NI SON CANÓNICOS ESTOS ESCRITOS, NI CONTIENEN LA REVELACIÓN SIN ERROR, NI ESTÁN INSPIRADOS POR DIOS, estas virtudes nomás las tiene LA SAGRADA ESCRITURA. Lo sentimos, SON NI MÁS NI MENOS QUE DOCTRINAS DE HOMBRES, y una cosa está clara QUE NO PUEDEN JUSTIFICARSE MEDIANTE LA BIBLIA, y por ello...

Qué tienen que ver la apelación a sus pastores, familiares y hermanos no católicos con que sean o no sean parte del cánon.

Vamos ahora dispáreme Ud. negación de credo, negación de la humanidad de Jesús....... traiga sus cuerdas y áteme , y los largos etc. que Ud. irracionalmente externaliza.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Venga y le explico

Y quien le ha puesto a usted de mediador?... verá, el tiempo va pasando, y el Hijo ha de volver, y todo aquel que no tenga el vestido adecuado, pues lo siento, nada ya podrá hacer. Ale, siga caminando a tal cual le plazca. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y quien le ha puesto a usted de mediador?... verá, el tiempo va pasando, y el Hijo ha de volver, y todo aquel que no tenga el vestido adecuado, pues lo siento, nada ya podrá hacer. Ale, siga caminando a tal cual le plazca. :)

Que necedad!

Fue Ud. que me respondió a mí no yo a Ud.:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=512308&postcount=1324

En todo caso fue Ud. quien quiso jugar de "mediador" en base a su compulsión por contestar.

Ahora sí: Ud. me da lástima.
Fin
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Que necedad!

Fue Ud. que me respondió a mí no yo a Ud.:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=512308&postcount=1324

En todo caso fue Ud. quien quiso jugar de "mediador" en base a su compulsión por contestar.

Ahora sí: Ud. me da lástima.
Fin

Sí, y yo me refiero a lo que viene omitiendo del post de Clemente, pero como siempre anda con la idea de dar descrédito, pues eso:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=512234&postcount=1316
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, que nada QUE LA ESCRITURA CANÓNICA BRILLA POR SU AUSENCIA, normal, NO LES DA LA RAZÓN EN NADA... en fin, me voy a tomar un café. Alguien gusta?... pues ale, está invitado. ;)

:Food5:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, por Dios. Que el café altera los nervios. Es lo que te faltaba.
:Food5:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, por Dios. Que el café altera los nervios. Es lo que te faltaba.

Uy, sí, nervioso del todo, por eso he sido yo quien ha declarado en este debate a todos cuantos le ha venido en gana herejes, apostatas, falsos, anticristos, Satanás, y demás lindezas, y a la vez he sido yo quien ha declarado apostatas a los Jeuitas, y como no, ha cuestionado la Editorial de los Operarios, si hombre, sí, mejor que no se tome el café, pero verá, también le invito a manzanilla. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, por Dios. Que el café altera los nervios. Es lo que te faltaba.

Sabe Luís, en este tema nomás tiene verborrea, lo siento por usted, pero sigue sin poder justificar que María es la madre de Dios a tal cual LA ESCRITURA CANÓNICA, y siendo así, verá:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Lo sentimos, todos sus pretendidos, todos cuanto pretende, todo, es un continuo añadir a la Escritura, y por ello, :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dado el hecho de que he podido demostrar con las Escrituras que Jesucristo es Dios y dado el hecho de que he podido demostrar con las Escrituras que Jesucristo es hijo de María y María madre de Jesucristo, está demostrado de forma fehaciente que, en base a esas mismas Escrituras, podemos decir que María es Madre de Dios o, si se quiere decir de otra manera, que el hijo de María es Dios.

Y como quiera que todos los argumentos habidos y por haber han sido ya expuestos, pues que cada cual se quede con su propia opinión. Hay gente un pelín infantiloide que piensa que ganan los debates si nadie responde a lo que ya han respondido doscientas veces. Yo creo que repetir lo mismo vez tras vez, a menos que haya mediado cierto tiempo entre cada vez, es una estupidez.

Y contigo no hay nada más de qué hablar, sobre todo desde que nos has repetido compulsivamente que negamos lo que no negamos, que nos vamos más allá de la Escritura cuando tú te dedicas a citar el Catecismo y el credo apostólico y desde que dices que Jesús no es Jesucristo y que Jesucristo es Dios pero no es Dios, o que Jesucristo es Dios pero Jesús no lo es.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dado el hecho de que he podido demostrar con las Escrituras que Jesucristo es Dios y dado el hecho de que he podido demostrar con las Escrituras que Jesucristo es hijo de María y María madre de Jesucristo, está demostrado de forma fehaciente que, en base a esas mismas Escrituras, podemos decir que María es Madre de Dios o, si se quiere decir de otra manera, que el hijo de María es Dios.

Nada de nada. Verá, los unicos versículos que nos ha tradido donde Jesucristo es mostrado como Dios, nos vienen después de su resurrección, por lo tanto, EL HIJO YA ESTÁ Y DE NUEVO DE DONDE VINO. Ello lo primero, y verá, su María forma parte aun del A.T, que no del N.T. Así pues, lo sentimos, sigue negando la humanidad de Jesucristo.
Y como quiera que todos los argumentos habidos y por haber han sido ya expuestos, pues que cada cual se quede con su propia opinión. Hay gente un pelín infantiloide que piensa que ganan los debates si nadie responde a lo que ya han respondido doscientas veces. Yo creo que repetir lo mismo vez tras vez, a menos que haya mediado cierto tiempo entre cada vez, es una estupidez.

Argumentos no, elucubraciones sin sutento bíblico.
Y contigo no hay nada más de qué hablar, sobre todo desde que nos has repetido compulsivamente que negamos lo que no negamos, que nos vamos más allá de la Escritura cuando tú te dedicas a citar el Catecismo y el credo apostólico y desde que dices que Jesús no es Jesucristo y que Jesucristo es Dios pero no es Dios, o que Jesucristo es Dios pero Jesús no lo es.

Siempre que se queda sin argumentos se sale con lo mismo. ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Vamos a quedarnos con esto, pues es de lo que en verdad vamos a ir tratando.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Lo resaltado es la escencia de este mensaje de Pablo:

1-Pablo dice que Jesus, siendo en forma de Dios...No dice siendo Dios. No estimó el ser igual a Dios...No dice ser Dios.

2-Dios le exaltó hasta lo sumo...¿Como hiso eso?...Le dió un nombre que es sobre todo nombre..."Dios con nosotros" (Emanuel).

3- ¿Para que hiso todo eso Dios con Jesús?...Para su propia gloria, o sea para la gloria del Padre.

Jesús es el hijo de Dios por declaración de Dios, pero esa misma declaración la recibió también David. Sin embargo, la obediencia de Jesús, obediencia hasta la muerte, le hiso merecedor de un nombre muy diferente al de David, un nombre por medio del cual, los hombres que creyeran en ese nombre, podrían venir a ser llamados también hijos de Dios, por medio del sacrificio obediente de Emanuel (Jesús).

¿Es Jesús Dios? En este momento lo és.
¿Dejó algún momento el ser Dios? La biblia dice que se despojó de esa posición para venir a ser como hombre.
¿Le resta algún merito el que como hombre no haya sido Dios? Todo lo contrario, le hiso merecedor del mas grande honor y honra por parte del Padre, sentarse a la derecha de su trono.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bien, lo primero que vamos a tener en cuenta, no es otra cosa, que tanto el nacimiento del Mesías, como la vida de Jesucristo COMO HOMBRE, todo ello, tiene lugar en Antiguo Testamento. Todo ello forma parte aun del Antiguo Testamento, pues el Nuevo Testamento, del cual nosotros recibimos Gracia, tiene lugar después de la muerte en la Cruz de Jesús el Señor.

Si no tenemos claro esto, no entenderemos que es en su resurrección que se cumple todas las Promesas de Dios Padre PARA TODOS cuanto creen en su Hijo.

Hijo que vino del Padre, y volvió al Padre. No sujeto al espacio y tiempo, y por sobre todo, SIN OLVIDAR JAMÁS QUE SIEMPRE HA SIDO DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

Bien, el Verbo se hizo carne, muy bien, pero atentos, nos declara que lo fue el Verbo, es decir, el Logos, es decir TODO EL PLAN DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES.

Bien, este Logos y a tal Juan declara PLANTÓ SU TIENDA, o sí lo prefieren TABERNÁCULO, y... ¿saben ustedes quien es el tabernáculo?... exacto Jesús, la carne de Jesús... y es por ello QUE DIOS HABITÓ ENTRE NOSOTROS, pero claro, sin olvidar que a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, no, sino que el Hijo unigénito es quien le dio a conocer. Y, todos sabemos que nadie puede ir más allá de lo que Jesucristo enseñó, de ahí la necesidad de ver todo esto sin salirse de La Revelación sin Error, es decir LA SAGRADA ESCRITURA.

Bien, de entrada esto, poco a poco iremos viendo.
 
Conociendo a Jesús...

Conociendo a Jesús...

Bien: es necesario y a su vez tener muy en cuenta que los Evangelio sinópticos no dan pie a entender mediante su lectura que Jesús sea Dios, no, siempre nos lo presentan como el Hijo de Dios, como el Mesías, o si prefieren y es lo correcto, como Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente o Jesucristo.

Tengamos en cuenta y a su vez, que siempre estamos hablando de el espacio y tiempo en el cual Jesús estuvo entre nosotros como HOMBRE VERDADERO, aun no hemos llegado a su muerte en la Cruz. Y atentos, todos cuantos no son judíos, todos, siguen sin tener acceso al Dios de Abrahán, Isaac, y Jacob, que a su vez es el Dios de Jesús.

Detallando; en nuestras lecturas bíblicas, no podemos confundir la historia y menos aun el tiempo en que tuvo lugar cada situación, cada acción llevada a cabo por Dios, porque sino, no lograremos ver y en verdad a quien es EL HIJO DE DIOS ETERNO Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

Terminando: estamos en el A.T, aun no ha tenido lugar la muerte del Mesías, nosotros, los paganos, seguimos sin tener acceso al Dios de Israel, y por sobre todo, estamos en tiempos del Jesús histórico sujeto a un espacio y tiempo determinado Y QUE JAMÁS SE VOLVERÁ A REPETIR, al igual QUE JAMÁS TUVO LUGAR ANTES.

De ahí, que Juan, siendo quien va más allá del espacio tiempo histórico, de ahí, que nos habla del Logos, pero ya lo veremos.

Conclusión: nos quedamos en el A.T, tiempo de la Ley, y no de la Gracia. Por lo tanto, no es NUESTRO EVANGELIO AUN, NO, es la historia viva de Aquel que murió por NOSOTROS, los paganos.

Como les he dicho, poco a poco, todo lo iremos viendo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bien, este Logos y a tal Juan declara PLANTÓ SU TIENDA, o sí lo prefieren TABERNÁCULO, y... ¿saben ustedes quien es el tabernáculo?... exacto Jesús, la carne de Jesús... y es por ello QUE DIOS HABITÓ ENTRE NOSOTROS, pero claro, sin olvidar que a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, no, sino que el Hijo unigénito es quien le dio a conocer. Y, todos sabemos que nadie puede ir más allá de lo que Jesucristo enseñó, de ahí la necesidad de ver todo esto sin salirse de La Revelación sin Error, es decir LA SAGRADA ESCRITURA.

Esto lo pueden empezar a ir viendo en base a:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.


Dios es Espíritu, y el Hijo de Dios es de la misma naturaleza que el Padre, de ahí que ni Felipe, ni los escribas y fariseos, ante Jesús mismo, no lograron ver al Hijo de Dios, y por ello, no vieron al Padre.

Pero de momento, aquí nos quedamos. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Otro detalle que es necesario de tener en cuenta, es el de no ir más allá de lo que cada Evangelista nos habla y cuenta. Es decir, si estamos leyendo a Lucas, deberemos determinar y mediante Lucas, de que nos está hablando, y a su vez, si estamos leyendo a Mateos, deberemos determinar de que nos está hablando Mateos.

Ello es necesario, pues cada autor del Evangelio escribe a un grupo concreto, en base a unas tradiciones concretas. Tanto es así, que Mateo y Lucas, aun teniendo fuentes en común, incluidas Marcos, pues este es considerado el más antiguo de los Evangelios, aun así, todos sabemos que en el caso que nos ocupa, el de María, no hablan ambos de lo mismo, y sus personajes destacados son totalmente distintos, en uno lo es José, y en el otro María, siendo causa común en ambos únicamente la concepción virginal, detalle que bien sabemos no es mencionado ni en Marcos, ni en Juan.

Bien, siempre hay que saber de que habla cada autor, pues todos ellos hablan de lo mismo, pero desde diferentes ángulos, pero una única cosa tienen en común MOSTRA QUE A LA VERDAD el Mesías prometido por Dios ha venido al mundo.

No, la Biblia ni es doctrina de versículos, ni es textos sacados a tal cual queremos, ni es y por sobre todo, una lectura para mediante ella lograr determinados pretextos.

Si estamos en Lucas, vemos a Lucas, y la teología de Lucas, si estamos en Juan, vemos a Juan, y la teología de Juan... y así, vamos viendo. RECUERDEN QUE LA BIBLIA ES UN TODO, Y ESTE TODO DA TESTIMONIO tanto de Dios, como del Hijo, pues es el Hijo quien nos ha de dar a conocer QUIEN es Dios.

Nomás ténganlo en cuenta. Gracias.
 
Conociendo a Jesús (E. Lucas)...

Conociendo a Jesús (E. Lucas)...

Bien, si les parece, vamos a empezar con Lucas, ya que es el Evangelista que les da pie a cierto para poder justificar aparentemente a su María, María que no es la madre de Jesús, pues ella misma va a mostrarnos que jamás, y en Lucas mismo, consentiría ser levantada por sobre nadie, y menos aun a tal cual los pretendidos de ciertos.

Lucas, hay que empezar a leer a Lucas desde el principio.

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

Lucas está poniendo en orden las cosas que entre ellos, los primeros cristianos, y aun en tiempo de los Apóstoles, han sido Y ATENTOS a la expresión: CIERTÍSIMAS.Es decir verídicas y ciertas sin lugar a dudas.

2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

Bueno, está muy claro, ¿verdad?, ya no podemos ir más atrás en la tradición, y por sobre todo, NADIE PUEDE SER MÁS FIABLE que quienes lo vieron con sus propios ojos, y ATENTOS: FUERON MINISTROS DE LA PALABRA, estamos hablando de LOS MINISTROS DE LA PALABRA, los primeros ministros, la fuente MÁS FIABLE y anterior a todos los pretendidos de ciertos que ya bien sabemos quienes son.

3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Están puestas en orden, investigadas con DILIGENCIA y, bien nos dice TODAS LAS COSAS desde SU ORIGEN, es decir, Lucas nos está dando LA TRADICIÓN MÁS FIABLE QUE PODAMOS CONSULTAR SIN ERROR.

4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.


Atentos, Lucas no se está inventando nada, pues Teófilo YA HA SIDO INTRUIDO, ya conoce el Evangelio, ya sabe de ello, por lo tanto lo que Lucas le está dando es CONFOMIDAD HISTÓRICA DE AQUELLO QUE Teófilo ya sabe perfectamente por medio de lo que LE HAN PREDICADO. Y Lucas mismo declara QUE ES LA VERAD DE LAS COSAS EN LAS CUALES HA SIDO INTRUIDO.

Lo dejamos, ya hemos visto mediante la introducción de Lucas, que TODO cuanto nos va a dar, es a tal cual LA TRADICIÓN DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, Y MINISTROS DE LA PALABRA. Por lo tanto, añadir expresiones, pretender ver más allá de lo que está escrito y, no atender a tal cual nos ha sido por Lucas dado, todo ello, nomás serán añadidos que no tenían lugar en LOS PRIMEROS TIEMPOS.

Mediten, que en breve vamos a seguir viendo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, ahora hay que destacar un detalle: Esta tradición que Lucas nos va a mostrar respecto a María, no, no es la misma que la tomada por Mateo. No, pues Lucas centrará su atención en María, y por la contra, Mateos lo hará en la persona de José. Como ya dije nomás veremos en común la concepción virginal, y el nacimiento del Mesías (los dos declaran que el que nace es el Mesías y Señor, que no Dios).

Tanto Mateos como Lucas, toman de Marcos, y a su vez de otras fuentes distintas a Marcos, y a la vez, otra fuente en común que hoy es conocida como fuente "Q", esta última únicamente NOS HABLA DE JESÚS, EN CONCRETO DE SUS DICHOS Y HECHOS.

Por lo tanto, vamos viendo y ya claramente que nomás Lucas nos habla de María destacándola, pero que ni Marcos, ni Mateos, ni Juan, ni "Q", nos hablan de ella como protagonista, y ante ello: NOS QUEDAMOS CON UN SOLO EVANGELISTA contra otras 4 fuentes distintas.

Que Dios les bendiga.
 
¿alguna objeción por el momento?...

¿alguna objeción por el momento?...

Bueno, de momento es todo. Si no hay objeciones, o dudas al respecto, pues en breve seguiré con ello. Un saludo y que Dios les bendiga. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Amigos: vamos a analizar algunas cosas que creo no se han tomado en cuenta hasta ahora en este debate. Yo creo que el problema se resuelve si partimos de que Jesús es el mismo Yahvé, es decir Yahvé se presenta en tres manifestaciones:

Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Padre (sobre): el hombre no era templo y la voz de Yahvé le llegaba al profeta

Hijo (Por o con): Enmanuel. Dios se abaja, se anonada, se desprende de su gloria para operar la redención. Es el Espíritu Santo que anda con ellos y no "En" ellos:
Joh 14:17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora CON vosotros.
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.

Espíritu Santo (En): Dios redime al hombre y entra a vivir en su templo no hecho por manos humanas.

ESTOS TRES SON UNO Y EL MISMO. LAS TRES MANIFESTACIONES PROCEDEN DEL MISMO PADRE. Estos tres no son tres (NO SON TRES PERSONAS DISTINTAS PUES SERIAN TRES SEÑORES Y NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES Y MENOS A TRES), como dice la herejía trinitaria que secuestró al cristianismo hasta nuestros días.
Veámoslo. Hasta hoy la herejía ha dicho que el Espíritu Santo descendió en Pentecostés lo cual no es cierto:

Joh 20:19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

El primer día de la resurrección cuando él los bautiza. ¿De dónde salió el Espíritu Santo del soplo recreador del Padre, del mismo Jesús. El Espíritu Santo es el mismo Jesús que es el mismo Yahve. Los discípulos tuvieron que nacer del agua y del Espíritu bajo los dos pactos. Jesús no los mojó y él mismo los bautizó. Por eso decimos y abundaremos luego que en la gracia no hay bautismo en agua y donde salen bautizando en agua son adulteraciones.

Vamos ahora a María. ¿Es eterna para ser la madre del Eterno? No. ¿Entónces como vamos a entender eso si Jesús es el mismo Yahvé? Yahvé en su segunda manifestación se humana y esa humanación tiene principio. Es el primogénito, la razón de todo y ese es el misterio de la piedad. Dios se humana, se anonada, se desprende de su gloria, que queda en el cielo:

Php 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Php 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Php 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Php 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Php 2:10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Php 2:11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

El nombre que está sobre todo nombre es el que le corresponde al ALTISIMO. Los que especulan solo cacarean. Viene bajo la ley, es decir, el amo viene bajo tutoría, menor que una ángel en potencia:

Gal 4:1 Pues yo digo: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, con ser dueño de todo;
Gal 4:2 sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo fijado por el padre.
Gal 4:3 De igual manera, también nosotros, cuando éramos menores de edad, vivíamos como esclavos bajo los elementos del mundo.
Gal 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.

¿Ahora si Dios es UNO y tiene que acontecer la muerte del TESTADOR para que herede el heredero de todo ¿dónde murió el TESTADOR para que Jesús heredara? Y Dios es UNO y por lo tanto no le cabe mediación, a menos que sea él mismo. Porque nadie puede heredar ni juzgar a Dios sino él mismo ¡EL QUE LEA ENTIENDA! Yahvé en su condición humana es el mediador de sí mismo. Un mediador perfecto y por eso la ley no lleva nada a la perfección porque la mediación era angelical en manos de Moisés que era un criado imperfecto en la casa, pero Jesús es el dueño de la casa.

Gal 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

1Jn 2:1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Job 9:33 No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano entre los dos,
Job 9:34 y que de mí su vara aparte para que no me espante su terror.
Job 15:15 Si ni en sus santos tiene Dios confianza, y ni los cielos son puros a sus ojos,


Ahora, como vimos hay un solo Dios, el Padre, que se manifiesta de tres modos y así él se lo revela a los discípulos y se lo ratifica a Tomás:


Joh 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Joh 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?
Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

h 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Joh 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Joh 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Tomás le confiere los dos títulos y Jesús se lo confirma, decir lo contrario es cacareo. Jesús es YO SOY.

Decíamos que tenía intervenir la muerte del TESTADOR porque si no no hay redención ya que Jesús no puede heredar porque el testamento se confirma con la muerte del TESTADOR:

Heb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.


Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;



Si Yahvé es el TESTADOR del primer pacto con los judíos, no puede morir una segunda persona o un arcángel, para que se acabe la primera alianza, tiene que derramarse la sangre del mismo TESTADOR y aquí viene LA PREGUNTA QUE MATA A LA HEREJIA Y TAPA LA BOCA DE LOS MENDACES Y CACAREADORES: ¿DONDE MURIO EL TESTADOR PARA QUE HEREDARA EL HEREDERO? ¿DONDE MURIO YAHVE PARA QUE JESUS HEREDARA? Jesús da la clave cuando afirma "YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" y Pedro resuelve el asunto:

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.

Yahvé muere en la carne, en su condición humana y es vivificado en el Espíritu Eterno.
Ahora vamos a María y conjuremos el jueguito sofístico de las palabras para ocultar el culto a ISIS detrás del culto mariano:

María no es eterna y por lo tanto no puede ser madre del Eterno. Entonces cómo entenderlo si Jesús es el Eterno. Si es el Eterno en su segunda manifestación desprovisto de su gloria temporalmente mientras opera la redención, gloria del Padre en la que vendrá como TODOPODEROSO:

Rev 1:7 Mirad, = viene acompañado de nubes: = todo ojo le verá, hasta = los que le traspasaron, = y = por él harán duelo todas las razas = de la tierra. Sí. Amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.


En su segunda manifestación, misteriosamente, y de acuerdo con el misterio de la piedad, de que EL ETERNO SE HA MANIFESTADO EN CARNE, ella viene siendo la madre de esa segunda manifestación de Yahvé, del hombre Jesús. Ahora él, misteriosamente, pasa de Padre a Hijo y de Hijo a Padre, como lo hace cuando habla con la samaritana, a quien la acusa de haber tenido seis maridos igual que la gran ramera Jerusalén, que en ese momento cabalgaba sobre las siete colinas del anticristo romano y no querían más rey que al César.

Joh 4:5 Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Joh 4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta.
Joh 4:7 Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.»
Joh 4:8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:
Joh 4:9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
Joh 4:10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»
Joh 4:11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
Joh 4:12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
Joh 4:13 Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»
Joh 4:15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»
Joh 4:16 El le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.»
Joh 4:17 Respondió la mujer: «No tengo marido.» Jesús le dice: «Bien has dicho que no tienes marido,
Joh 4:18 porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»
Joh 4:19 Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»
Joh 4:21 Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Joh 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»
Joh 4:27 En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: «¿Qué quieres?» o «¿Qué hablas con ella?»
Joh 4:28 La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente:
Joh 4:29 «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?»
Joh 4:30 Salieron de la ciudad e iban donde él.
Joh 4:31 Entretanto, los discípulos le insistían diciendo: «Rabbí, come.»
Joh 4:32 Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»
Joh 4:33 Los discípulos se decían unos a otros: «¿Le habrá traído alguien de comer?»
Joh 4:34 Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.
Joh 4:35 ¿No decís vosotros: Cuatro meses más y llega la siega? Pues bien, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos, que blanquean ya para la siega. Ya
Joh 4:36 el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador.
Joh 4:37 Porque en esto resulta verdadero el refrán de que uno es el sembrador y otro el segador:
Joh 4:38 yo os he enviado a segar donde vosotros no os habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros os aprovecháis de su fatiga.»
Joh 4:39 Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por las palabras de la mujer que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que he hecho.»
Joh 4:40 Cuando llegaron donde él los samaritanos, le rogaron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días.
Joh 4:41 Y fueron muchos más los que creyeron por sus palabras,
Joh 4:42 y decían a la mujer: «Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.»


Como Hijo viene fatigado por el camino, el hombre Jesús, el judío obediente hasta la muerte, el segundo Adán, alma vivificante. Pide agua a la mujer samaritana y pasando a su condición de Padre, porque "NADIE SUBE AL CIELO SINO EL QUE BAJO DEL CIELO" (escuchen bien lo qué significa este texto, es pasar de Hijo a Padre, que es lo mismo que decir "Tú siempre me escuchas") él le ofrece el AGUA VIVA que sólo ofrece Yahvé:

Jer 2:13 Doble mal ha hecho mi pueblo: a mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas, que el agua no retienen.

También pasa de Hijo a Padre cuando dice:

Joh 14:18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.

Pero sigamos con María. Ella es criatura y tiene pecado por tanto no puede ser intercesora, no es CORDERO. Hay un solo CORDERO DE DIOS. María deja ver su condición de mujer que ha pecado cuando dice:

Luk 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luk 1:47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =

Si no tuviera pecado no diría "CREO EN DIOS MI SALVADOR" pues no tendría que salvarla de nada. Ella no es justa, pues hay UNO SOLO QUE NO COMETIO PECADO Y POR ESO ES EL CORDERO DE DIOS. Pero por supuesto que sí es una mujer obediente que se sujeta al precepto divino de tomar carne en el vientre de esa virgen de Israel. Ella adora a Jesús como Dios, igual que todos los discípulos y las otras dos Marías.

Por favor amados hermanos les pido que reflexionen seriamente en estas cosas porque los tiempos son muy malos y abunda la herejía. Gracia y paz.

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