Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Claro que es sobre la naturaleza de Cristo, porque esa Naturaleza Divina de Cristo es lo que permite conocer el misterio de la Santisima Trinidad y como es que un Dios se encarna.

Maria es Madre de Dios encuanto a su participacion en la Encarnacion de Dios, Maria es Madre de Dios encuanto a tiempo no en cuanto a Eternidad, confundes el termino Madre por creadora, Maria es para los Cristianos la Madre de Dios encarnado, no su creadora.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Tú nacistes de nuevo del agua y del Espíritu y... ¿tienes aún de padres a tus padres terrenales?

Entonces... no nacistes de nuevo...

Por otra parte, yo no he dicho que hayamos nacido de la virgen María.

Ella es nuestra madre por adopción...

Es falso lo que está diciendo, somos adoptado por Dios, y María no es mujer de Dios como para decir que una pareja nos adoptó. Deje de pensar que Dios es hombre porfavor.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿Cómo crees tú que le dice Jesús a la virgen María?

Si somos hijos de Dios y hermanos de Jesús y la madre de Jesús es la virgen María ¿no somos también hijos de la virgen María?

Hay cosas que son tan obvias y evidentes que no son necesarias enseñarlas ni mucho menos por escrito...

Entonces María es la esposa de Dios? pues si la virgen es madre de Jesús y el Padre es Padre de Jesús, entonces no entiendo si a la final es madre o esposa, que disparates dicen uds.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No superman, no me has entendido, no estoy hablando de las naturalezas de Jesucristo, estoy hablando de YHWH, YHWH es Padre, Hijo y Espíritu Santo, María es madre de YHWH?

Perdon, no pude pegar el post, pero ahi va denuez.

Claro que es sobre la naturaleza de Cristo, porque esa Naturaleza Divina de Cristo es lo que permite conocer el misterio de la Santisima Trinidad y como es que un Dios se encarna.

Maria es Madre de Dios encuanto a su participacion en la Encarnacion de Dios, Maria es Madre de Dios encuanto a tiempo no en cuanto a Eternidad, confundes el termino Madre por creadora, Maria es para los Cristianos la Madre de Dios encarnado, no su creadora.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Claro que es sobre la naturaleza de Cristo, porque esa Naturaleza Divina de Cristo es lo que permite conocer el misterio de la Santisima Trinidad y como es que un Dios se encarna.

Verá, ya está añadiendo a la Escritura canónica, en lugar alguno le es dicho que Dios se encarna. Si se lo dice del Verbo, si le dice que se hizo carne, si le habla de que Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viente, vino en carne, pero en lugar alguno declar que Dios se haya encarnado.

Esto es un gran problema, una vez, y otra NO LOGRAN SUJETARSE A LA REVELACIÓN SIN ERROR, no logran sujetarse en sus expresiones a la Escritura canónica, y por ello, NO LOGRAN SABER QUIEN ES EL HIJO, no logran verle, por ello NO SABEN QUE ES SER SALVOS.

Maria es Madre de Dios encuanto a su participacion en la Encarnacion de Dios, Maria es Madre de Dios encuanto a tiempo no en cuanto a Eternidad, confundes el termino Madre por creadora, Maria es para los Cristianos la Madre de Dios encarnado, no su creadora.

Todo esto es un elucubración mental, totalmente fuera del contexto bíblico y canónico, y por ello, es un hablar a tal cual otro evangelio. Nada de lo que expresa es a tal cual está escrito. Y ello es un tremendo problema, NO LOGRARNA JAMÁS VER AL HIJO DE DIOS ETERNO.

Que Dios les tenga compasión, andan con añadidos y en pro de justificar una criatura, que no DECLARAR QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Perdon, no pude pegar el post, pero ahi va denuez.

Claro que es sobre la naturaleza de Cristo, porque esa Naturaleza Divina de Cristo es lo que permite conocer el misterio de la Santisima Trinidad y como es que un Dios se encarna.

Maria es Madre de Dios encuanto a su participacion en la Encarnacion de Dios, Maria es Madre de Dios encuanto a tiempo no en cuanto a Eternidad, confundes el termino Madre por creadora, Maria es para los Cristianos la Madre de Dios encarnado, no su creadora.

Plantearé entonces la pregunta de otra manera: Estuvo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en el vientre de María?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Eidher no contestaste este post mío ¿por qué?

¿no te gustó? :Food5: :

Lucas 1;

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς με


(g) kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7; Jam_5:11; y también Adon, Señor (Mat_22:44), y Adonai, Señor (1.22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1Pe_1:25). «Así, la utilización de la palabra en el NT sigue dos líneas principales: una –a–f, común y general, y la otra, g, peculiar de los judíos, derivada de la traducción griega del AT. »El mismo Cristo asumió este título (Mat_7:21,22; 9.38; 22.41-45; Mc 5.19; cf. Psa_66:16, el pasaje paralelo de Luk_8:39 tiene «Dios»; Luk_19:31; Joh_13:13), evidentemente en el sentido más elevado de su uso corriente, y al mismo tiempo sugiriendo sus asociaciones veterotestamentarias. »Su propósito no se hizo evidente a los discípulos hasta después de su resurrección y la consiguiente revelación de su Deidad. Tomás, cuando se dio cuenta del significado de la presencia de una herida mortal en el cuerpo de un hombre viviente, de inmediato lo unió con el título absoluto de la Deidad, diciendo: «Señor mío, y Dios mío» (Joh_20:28). Después de ello, excepto en Act_10:14 y Rev_7:14, no hay registro de que kurios volviera a ser utilizado por los creyentes para dirigirse a nadie excepto a Dios y al Señor Jesús; cf. Act_2:47 con 4.29,30. »Cuán pronto y totalmente fue dejado a un lado el sentido inferior se puede ver en la declaración de Pedro en su primer sermón después de la resurrección: «Dios le ha hecho Señor» (Act_2:36), y la hecha en casa de Cornelio, «este es Señor de todos» (10.36; cf. Deu_10:14; Mat_11:25; Act_17:24). En sus escritos se confirman las implicaciones de su primitiva enseñanza. Así se aplica al Señor Jesús el Psa_34:8, «Gustad y ved que es bueno Jehová», véase 1Pe_2:3; y «A Jehová de los ejércitos, a Él santificad» (Isa_8:13), se transforma en «santificad al Señor Cristo en vuestros corazones» (1Pe_3:15, siguiendo los mejores textos, VM; en TR aparece theon, «Dios», RV, RVR). »Lo mismo Santiago, que utiliza kurios igualmente de Dios (Jam_1:7, cf. v. 5; 3.9; 4.15; 5.4,10,11), y del Señor Jesús (1.1, donde no debiera pasarse por alto la posibilidad de que kai sea empleada epexegéticamente, o sea = esto es; cf. 1Th_3:11; 2.11, lit., «Nuestro Señor Jesucristo de gloria», cf. Psa_24:7; 29.3; Act_7:2; 1Co_2:8; 5.7,8), mientras que el lenguaje de 4.10; 5.15 es igualmente aplicable a ambos. »Judas (v. 4), habla de «nuestro único Señor, Jesucristo» y, acto seguido (v. 5), utiliza «Señor» de Dios (véase aquí la notable nota marginal), al igual que más adelante (vv. 9,14). »Pablo ordinariamente emplea kurios para designar al Señor Jesús (1Co_1:3, p.ej.), pero también ocasionalmente designando a Dios, en citas del AT (1Co_3:20, p.ej.), y en sus propias palabras (1Co_3:5, cf. v. 10). Es igualmente apropiado para ambos en 1Co_7:25; 2Co_3:16; 8.21; 1Th_4:6, y, si 1Co_11:32 ha de interpretarse por 10.21,22, es el Señor Jesús a quien se hace referencia, pero si por Heb_12:5-9, entonces kurios es aquí asimismo = Dios. Primera Ti 6.15,16 debe entenderse probablemente como refiriéndose al Señor Jesús; cf. Rev_17:14: »Aunque Juan no utiliza «Señor» en sus Epístolas, y aunque, al igual que los otros evangelistas, utiliza generalmente el nombre personal en la narración, sin embargo se refiere ocasionalmente a Él como «el Señor» (Joh_4:1; 6.23; 11.2; 20.20; 21.12). »El pleno significado de esta asociación de Jesús con Dios bajo una sola designación, «Señor», se ve cuando se recuerda que estos hombres pertenecían a la única raza monoteísta del mundo. La asociación con el Creador de alguien conocido como criatura, por muy exaltada que fuera, aunque era cosa posible para los filósofos paganos, era totalmente imposible para un judío. »No se registra que en los días de su carne ninguno de sus discípulos se dirigiera al Señor, o hablara de Él, empleando su nombre personal. Cuando Pablo tiene ocasión de referirse a los hechos de la historia evangélica habla de lo que el Señor Jesús dijo (Act_20:35), e hizo (1Co_11:23), y sufrió (1Th_2:15; 5.9,10). Es nuestro Señor Jesús que viene (1Th_2:19, etc.). En la oración también se da el título (3.11; Eph_1:3); al pecador se le invita a creer en el Señor Jesús (Act_16:31; 20.21), y a los santos a mirar al Señor Jesús para la liberación (Rom_7:24,25), y en los pocos casos excepcionales en los que el nombre personal aparece solo siempre se puede discernir una razón en el contexto inmediato. »El título «Señor», dado al Salvador, reposa en su pleno significado sobre la resurrección (Act_2:36; Rom_10:9; 14.9), y solo se entra en su realidad en el Espíritu Santo (1Co_12:3)» (de Notes on Thessalonians, de Hogg y Vine, p. 25).
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Mi respuesta es esta: La virgen no puede ser madre de Dios porque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo

Espero la tuya....

Dios es Espíritu (Jn. 4.24), Invisible (1 de Ti. 1.17) y Todopoderoso.

¡¡Dios no hace al hombre parecido a Él sino que lo hace parecido a las imágenes o representaciones de Él!! (Gn. 1.26).

Dios hace al hombre... una persona espiritual...

Luego, Dios Hijo se despoja de Su forma (persona espiritual) y toma la forma de hombre (Fil.2.5-11).

La virgen María es madre de Dios encarnado. Es madre de esa forma de Dios...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Nadie puede pensar que Dios (el eterno, el increado, el creador de todo lo que existe) tenga una madre de quien haya recibido la vida y la existencia. No podemos imaginar que Dios esté en dependencia de otro ser.

Pero Jesús, el hijo de María, que de ella ha recibido la vida humana, es al mismo tiempo el Hijo de Dios, igual en todo al Padre. El Hijo de Dios es realmente hijo de María. El hijo de María es realmente Hijo de Dios. Ése es el misterio de la Encarnación de un Dios que ha querido hacerse hombre.

Jesús, el hijo de María, es una Persona única e indivisible que ha tomado consigo la naturaleza humana. Sus acciones, las humanas y las divinas, responden a un mismo "Yo". Con la misma verdad puede decir: "Yo soy el Hijo eterno de Dios, que existo antes de que Abraham existiera" o "Yo soy el hijo de María, nacido en Belén".

Se llenó Isabel de Espíritu Santo, y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú que has creído! porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor". (Lc 1, 41-46).

Podríamos notar en este texto:

-Isabel proclama esta bendición "llena de Espíritu Santo". Podríamos interpretarlo diciendo que las palabras de Isabel son un verdadero acto de fe.

-Isabel, llena de Espíritu Santo, une en una sola bendición a María y al hijo que lleva en el vientre.

-El saludo de María es portador de alegría y de salvación para Isabel y para el hijo que ella está gestando.

-María ha creído la palabra del Señor, es decir, la palabra que le dirigió Gabriel, enviado por Dios (Lc 1, 26)

-Se repite tres veces la palabra "Señor".

El Señor que ha hablado a María es Dios. El Señor cuya grandeza proclama María es Dios. Por esta misma razón, "la madre de mi Señor" puede traducirse:"la madre de mi Dios".

La Traducción del Nuevo Mundo [o "Biblia de los Testigos"]dice:

"Elisabet se llenó de espíritu santo, y clamó con fuerte voz y dijo: ¡Bendita tú eres entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz. ¿Pues a qué se debe que tenga yo este (privilegio) de que venga a mí la madre de mi señor? Porque, ¡mira! al entraren mis oídos el sonido de tu saludo, saltó con gran alegría la criatura en mi matriz. Feliz también es la que creyó, porque tendrán ejecución completa las cosas que se le hablaron de parte de Jehová. Y María dijo: Mi alma engrandece a Jehová..."

En el texto griego, la palabra "Señor" las tres veces es Kyrios. No es correcto que una misma palabra, en un mismo contexto, se traduzca de manera distinta.


Y como quería que le llamará Isabel al bebé que estaba en el vientre de María acaso: "madre de Fulano" es obvio que Isabel no sabia que nombre se le iba a poner al bebé; tambien es obvio que el titulo de Señor nos da la idea de divino, pero refiriendose a la persona de Jesús y ese titulo no le da atributos especiales a María y esto lo leemos en toda la Palabra de Dios. Una vez nacido Jesús no se le volvio a llamar madre de mi Señor a María.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Eidher no contestaste este post mío ¿por qué?

¿no te gustó? :Food5: :

No lo respondí porque Raúl lo respondío mejor de lo que yo hubiese podido, pero ya que insistes y por respeto a ti lo haré, te diré que la respuesta está en el primer post.

Lucas 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?



Es claro que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será. Si Elisabeth hubiese pensado que María es la madre de Dios, le hubiese dicho algo como esto: "¿Por qué se me concede esto a mí, que mi Señora venga a mí?". Sin embargo, llena del Espíritu Santo reconoció que el Señor sería el bebé de su vientre (criatura no nacida)



Según la última frase de este comentario, podríamos decir que es claro que Elisabet sólo usó esta frase denotando gran dignidad y honor, no divinidad. Elisabet en ningún momento afirmó que María es la Madre de Dios, sólo declaró palabra profética demostrando gran dignidad y honor al poder recibir en su hogar a la mujer que sería la madre de Jesús.

No debemos elevar a María más allá de lo que está escrito en la Palabra de Dios. Únicamente Jesús logró llevar una vida libre de pecado, pues Él fue el Cordero Sin Mancha para la Salvación, sólo Él fue perfecto, el Señor, el Mediador, sólo el nombre de Jesucristo es sobre todo nombre, ante Él toda rodilla se dobla, sólo en el nombre de Jesucristo nuestros pecados son perdonados. No debemos enfocarnos en la criatura sino en el Creador, sin importar cuan bendecida haya sido la criatura. María es digna de admiración, fue una mujer sabia y obediente pero no es la madre de Dios, tal título no es bíblico.

Para que María fuese la Madre de Dios tendría que haber sido madre del Padre y del Espíritu Santo también, es decir, tendría que haber sido una diosa creadora de Dios, lo cual es absurdo.

Prediquemos pues el evangelio de Cristo y no el evangelio de María, pues el centro de la biblia es Jesucristo y no la virgen María.

Bendiciones.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Tu preguntas:


La Fe nos señala que fue Dios quien estuvo en el vientre de Maria por mediacion del Espiritu Santo, ¿Acaso JesuCristo dejo de ser Dios en el vientre de Maria?

No respondiste mi pregunta: Estuvo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en el vientre de María?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dios es Espíritu (Jn. 4.24), Invisible (1 de Ti. 1.17) y Todopoderoso.

¡¡Dios no hace al hombre parecido a Él sino que lo hace parecido a las imágenes o representaciones de Él!! (Gn. 1.26).

Dios hace al hombre... una persona espiritual...

Luego, Dios Hijo se despoja de Su forma (persona espiritual) y toma la forma de hombre (Fil.2.5-11).

La virgen María es madre de Dios encarnado. Es madre de esa forma de Dios...

Es madre de YHWH?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Eidher no contestaste este post mío ¿por qué?

¿no te gustó?

Clemente, siempre anda del lado de la manipulación, la mentira, y el engaño: ¿donde cita Lucas 1.43 en ese texto que tanto le gusta traer PERO QUE A LA VERDAD LE CONTRADICE Y POR TODOS LADOS?... NO, no engaña a nadie, bien le cita TODOS los textos donde Lucas y mediante Kyrios se refiere a Dios, pero NO CITAN Luc 1.43, y ello, porque únicamente usted pretende, mediante confusión, hacer ver LO QUE ES Y EN SI MISMO FALSO, pues Jesús es el Cristo, el Señor, el Mesías esperado por Israel, y ello declara Isabel, y sabe, el ángel mismo LO DECLARA Y A SU VEZ:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor

Y a la vez, para mayor de sus males, LUCAS, nunca declara que Jesús sea Dios, por lo tanto, ya está bien de tratar de engañar, de confudir, de manipular, y de andar del lado del acusador.

Por lo tanto, ese texto que nos trae una y otra vez, muestra y a la verdad cuan manipulador es.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Es falso lo que está diciendo, somos adoptado por Dios, y María no es mujer de Dios como para decir que una pareja nos adoptó. Deje de pensar que Dios es hombre porfavor.

¿Y cómo crees tú que concibió a Jesús sino fue por obra del Espíritu Santo que vino sobre ella y la cubrió? (Lc. 1.35)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, la Fe nos enseña que fue Dios quien estuvo en el vientre de Maria por mediacion del Espiritu Santo, ¿Acaso JesuCristo dejo de ser Dios en el vientre de Maria?

Entonces no es madre de Dios. Bravo, bravo, bravo

aplausos-seminario.jpg
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, la Fe nos enseña que fue Dios quien estuvo en el vientre de Maria por mediacion del Espiritu Santo, ¿Acaso JesuCristo dejo de ser Dios en el vientre de Maria?

Atentos, estas son las cosencuencias, las peores consecuencias: ACABA DE NEGAR AL HIJO. Lean bien, HA NEGADO AL HIJO DE DIOS.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿Cómo crees tú que le dice Jesús a la virgen María?

Si somos hijos de Dios y hermanos de Jesús y la madre de Jesús es la virgen María ¿no somos también hijos de la virgen María?

Hay cosas que son tan obvias y evidentes que no son necesarias enseñarlas ni mucho menos por escrito...

Entoces somos adoptados por una pareja de esposos celestiales? eso dice la Palabra de Dios? Dios tiene mujer?
Es por creer en Jesucristo que somos adoptados por Dios y NO SOMOS ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOOOOOS! y María es humana, es sangre, es carne ¿o es divina?.
Porfavor emiliojorge!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿Y cómo crees tú que concibió a Jesús sino fue por obra del Espíritu Santo que vino sobre ella y la cubrió? (Lc. 1.35)

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