Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Exactamente, tal como dice Unción, Jesús resucitado tiene naturaleza humana, igual que siempre, solo que su cuerpo es glorioso, tiene propiedades especiales, pero es cuerpo humano, tiene carne y huesos. Y come pescado.

El texto de Lucas me encanta porque es el más gráfico de todos. Jesús resucitado comiendo pescado e invitando a sus apostoles a que le toquen sus manos, su costado, y se convenzan que no es un espíritu ni un fantasma. Es una persona de carne y hueso. Ya el puro hecho de ver a Jesús resucitado sentado y comiendo pescado ya basta para convencerse absolutamente que es un hombre, un ser humano.

Ahora, aparte del texto de Lucas, hay muchos más.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
(1 Tim 2, 15)

Si Jesús dejó de ser hombre, no tiene sentido que Pablo diga que Jesús hombre es mediador, puesto que Jesús hombre ya no existe. Este texto es sumamente contundente.


Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
(Heb 13, 8)

Jesucristo es Dios encarnado. Si ya dejó de ser hombre, pues ya no existe más Jesús. Habría que llamarlo "el Verbo" pues volvió al mismo estado que antes de la encarnación. Pero no es así. Jesús es el mismo para siempre. Dios y hombre.


Tercero: un argumento de razón: la resurrección de los muertos solo aplica a los hombres, pues Dios no resucita. Si Jesús resucitó quiere decir que es un hombre, pues solo los hombres resucitan. Si al moriri dejó de ser hombre, pues no hay necesidad de resurrección, pues ¿a qué hombre habría que resucitar?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Acerca de mis 5 ultimas preguntas, me basta con saber que aceptas la afirmación de que el hijo de María es Dios.

Si son cosas tan fáciles las que queremos que analicen y acepten. Mira qué facil: aceptar que el hijo de María es Dios. Es algo tan obvio.

No voy a insistir con el asunto de la teotokos por ahora, lo dejo de lado. Solo me conformo con que medites el tema. María puede decir: mi hijo es Dios. Mira qué misterio.

Creo que los temas marianos por ahora son absolutamente secundarios. El tema de conocer quien es Cristo es absolutamente fundamental. Eso para nosotros es muchisimo más grave que los temas marianos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Eidher pienso que la palabra correcta que debí usar noes "no saber" sino "no entender". Le pido mil disculpas y mi ofrecimiento sigue en pie.
Saludos y Dios lo guarde.

ok, no te preocupes, no me sentí ofendido en ningún momento, y muchas gracias.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Anteriormente pegunté a Eidher:

¿Estás de acuerdo en que tu mamá es madre de Eidher y no de la naturaleza humana de Eidher?

A lo cual Eidher respondió:

No estoy de acuerdo. Mi mamá no me dio alma ni espíritu.




Acá me gustaría profundizar. Tu madre:

1. Es madre de Eidher (o sea madre de una persona)? o bien:
2. Es madre de tu naturaleza humana (o sea es madre de una cosa)?

Dime tú Eidher: tu mamá es madre de alguien o de algo? Qué respuesta está correcta, la 1 o la 2.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Anteriormente pegunté a Eidher:

¿Estás de acuerdo en que tu mamá es madre de Eidher y no de la naturaleza humana de Eidher?

A lo cual Eidher respondió:

No estoy de acuerdo. Mi mamá no me dio alma ni espíritu.




Acá me gustaría profundizar. Tu madre:

1. Es madre de Eidher (o sea madre de una persona)? o bien:
2. Es madre de tu naturaleza humana (o sea es madre de una cosa)?

Dime tú Eidher: tu mamá es madre de alguien o de algo? Qué respuesta está correcta, la 1 o la 2.

Sinceramente, no sabría responderte esa pregunta, dime tu que piensas.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sinceramente, no sabría responderte esa pregunta, dime tu que piensas.
Bueno, no conozco a nadie que presente a su mamá diciendo: "te presento a la madre de mi naturaleza humana".

Nunca decimos "tal mujer es la madre de la naturaleza humana de Juan". Eso no lo dice nadie. Siempre decimos "esta es la madre de Juan".

La madre, es madre de una persona. Por favor, borrar de la mente la idea de ser madre de una naturaleza. Las madres no son madres de cosas.

La maternidad es una relación entre dos personas. De esto debes convencerte profundamente. La relación madre-hijo es una relación entre personas.

Cuando una mujer da a luz a un bebé, se establece una relación entre dos personas, con identidad. Yo y tú. Este es mi hijo. Esta es mi madre.

Lo que dices que la madre no crea el alma, pues te diría que eso no es obstáculo para que la madre se considere madre DE LA PERSONA, con cuerpo y alma (y espíritu si quieres, ya). Si fuese como dices, entonces la mujer sería MADRE DE UN CUERPO!!!! Queda horrible. Eso no lo cree nadie.

Entonces resumamos. La maternidad es una relación entre dos personas y se establece por el hecho de que una mujer ha parido a un bebé. El alma la crea Dios directamente, sin embargo, la mujer que da a luz es madre de la persona.

Mi mamá es madre de Petrino, no es madre de mi cuerpo ni de mi humanidad. Es simplemente madre de Petrino, una persona.

Es tan simple.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, no conozco a nadie que presente a su mamá diciendo: "te presento a la madre de mi naturaleza humana".

Nunca decimos "tal mujer es la madre de la naturaleza humana de Juan". Eso no lo dice nadie. Siempre decimos "esta es la madre de Juan".

La madre, es madre de una persona. Por favor, borrar de la mente la idea de ser madre de una naturaleza. Las madres no son madres de cosas.

La maternidad es una relación entre dos personas. De esto debes convencerte profundamente. La relación madre-hijo es una relación entre personas.

Cuando una mujer da a luz a un bebé, se establece una relación entre dos personas, con identidad. Yo y tú. Este es mi hijo. Esta es mi madre.

Lo que dices que la madre no crea el alma, pues te diría que eso no es obstáculo para que la madre se considere madre DE LA PERSONA, con cuerpo y alma (y espíritu si quieres, ya). Si fuese como dices, entonces la mujer sería MADRE DE UN CUERPO!!!! Queda horrible. Eso no lo cree nadie.

Entonces resumamos. La maternidad es una relación entre dos personas y se establece por el hecho de que una mujer ha parido a un bebé. El alma la crea Dios directamente, sin embargo, la mujer que da a luz es madre de la persona.

Mi mamá es madre de Petrino, no es madre de mi cuerpo ni de mi humanidad. Es simplemente madre de Petrino, una persona.

Es tan simple.

Entonces tu esposa es esposa de quien de ti o de tu naturaleza humana? seguira siendo tu esposa en el cielo?

También te quiero preguntar esto: supongamos que Pepito es hijo de Lupita, Pepito se muere y va al cielo pero Lupita vivía en adulterio y se condena, acaso Pepito recordará a su madre en el cielo y estará infeliz por ella? o simplemente la olvidará?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pero Eidher, recuerda lo que dice la escritura, que todos seriamos como angeles adorando a Dios Y como Maria Santisima adora a Dios desde su encarnacion y fue asunta al cielo en cuerpo y alma pues adora a Dios como un Angel y como un Angel tiene poder de intersecion.

El problema aqui radica en que si aceptan a Cristo como Verdaderio Dios y Verdadero hombre y que su naturaleza es INDIVISIBLE, tendran que aceptar a Maria como Madre de Dios o rechazarla y caer en la herejia de que Cristo y su naturaleza es divisible y asi caer en el sin fin del error arriano.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Entonces tu esposa es esposa de quien de ti o de tu naturaleza humana? seguira siendo tu esposa en el cielo?

También te quiero preguntar esto: supongamos que Pepito es hijo de Lupita, Pepito se muere y va al cielo pero Lupita vivía en adulterio y se condena, acaso Pepito recordará a su madre en el cielo y estará infeliz por ella? o simplemente la olvidará?
Sobre lo primero, soy soltero pero te pregunto a tí: tu esposa se caso contigo o con tu naturaleza? Obviamente contigo. Tu naturaleza humana es un atributo tuyo, entonces tu esposa no se casó con un atributo tuyo, sino que se casó contigo. El matrimonio es una relación entre personas.

No seguirá siendo tu esposa en el cielo, porque el matrimonio es de por sí un vínculo temporal, tiene como objetivo que los esposos se ayuden mutuamente durante la vida. Terminada la vida de uno o de ambos, se terminó el matrimonio.

El vínculo madre-hijo no es temporal, pues está basado en que la mujer parió al hijo. El hijo salió de la madre, y eso nunca se puede cambiar. Por ejemplo, yo provengo de Chile. En el cielo, ¿puedo hacer algo para "no provenir de Chile"? Imposible. Un día nací en Chile y eso no lo puedo cambiar. Ahora, que el lugar donde nací interese poco en el cielo, es otra cosa, o que me sirva para algo o que se me note en algo. Pero tal persona que está en el cielo, nació en Chile, y lo parió tal persona.

Sobre la madre que se condena, bueno, en el cielo no hay dolor ni sufrimiento. Además, los santos se alegrarán de ver que se cumple la sentencia de Dios sobre los réprobos, pues brillará la justicia de Dios y los santos se alegran de que los impíos que rechazaron a Dios rciban su castigo. Es que el amor a Dios va a superar todos los amores humanos que tengamos.

Imagínate que tu hermana ofende gravemente a tu mamá. El amor a tu madre supera ampliamente el amor a tu hermana, luego, tu no sufres al ver que tu hermana es castigada justamente. Al contrario, te alegras, porque se hizo justicia, el castigo era lo justo. Amas a tu hermana, pero el castigo lo merece.

Entonces, en el cielo, nuestro amor a Dios y el amor a su divina justicia será mayor que los afectos humanos. Aunque amamos a tal persona, nos alegrará ver que rciban un castigo justo si lo merecen.

Saludos
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Simplemente todavía no doy crédito a toda la vorágine que se ha suscitado en torno a la negativa de los amigos evangélicos en reconocer a María como madre del Rey de reyes.

Eidher nos dice que Jesús, mientras era nonato no era Señor, no era Dios, luego de nacer sí lo era. También nos dice que Jesús dejó de ser humano después de la Resurrección, dejó de ser hombre, así contradiciendo las Escrituras.

Carito nos dice que Jesús no heredó humanidad alguna de María usando argumentos 'científicos' totalmente extrabíblicos. Nos dice que Dios alquiló el vientre de María, así, sin ningún fundamento mas que su imaginación.

Raúl pues se luce, y se lleva las palmas al anunciar que Jesús no es Dios, que Dios Hijo dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, luego se contradice más tarde al decir que Jesucristo si es Dios, hace sus malabares bíblicos, etc, etc, etc.

Unción intenta separa la humanidad de Cristo de su divinidad, como si hubiesén dos Cristos, diciendo que María es sólo madre de la naturaleza humana de Jesús. Pero como bien advierte Petrino, una madre lo es de una persona (Jesús) no de una cosa (su naturaleza).

En fin, que nuestros hermanos evangélicos de estos lares han dado un show de esperpenta opacidad de la ausencia cristológica en su 'teología', una teología plagada de anticatolicismo y sumamente carente, pobre, con respecto a la persona misma de Cristo.

Definitivo, dejar a la Madre es sólo un paso para dejar al Hijo. Un saludo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Tenga, Luís, discútalo con Pablo:

1Cor. 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;


Pablo ENSEÑÓ la misma TRADICIÓN QUE ÉL RECIBIÓ, y esta era, es, y será SEGÚN LAS ESCRITURAS... por lo tanto, PABLO ENSEÑÓ, LO MISMA TRADICIÓN QUE ÉL RECIBIÓ, CONFORME A LAS ESCRITURAS, y de ahí que dice:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Bien lo declara: RECIBIÓN LA TRADICIÓN A TAL CUAL ESTABA ESCRITO, ELLO ES LO QUE ENSEÑABA, Y POR ELLO BIEN DECLARA QUE APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y SE PONE COMO EJEMPLO, PORQUE PABLO NO VA MÁS ALLÁ DE LO QUE LE FUE TRANSMITIDO A TAL CUAL ESTAB ESCRITO.

Ale, ahora ya discutalo con Pablo, y con Dios mismo PUES LA ESCRITURA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR... ;)

Amén, Raúl muy buena esa,lo has dejado mirando a otro lado:erde:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Simplemente todavía no doy crédito a toda la vorágine que se ha suscitado en torno a la negativa de los amigos evangélicos en reconocer a María como madre del Rey de reyes.

Eidher nos dice que Jesús, mientras era nonato no era Señor, no era Dios, luego de nacer sí lo era. También nos dice que Jesús dejó de ser humano después de la Resurrección, dejó de ser hombre, así contradiciendo las Escrituras.

Carito nos dice que Jesús no heredó humanidad alguna de María usando argumentos 'científicos' totalmente extrabíblicos. Nos dice que Dios alquiló el vientre de María, así, sin ningún fundamento mas que su imaginación.

Raúl pues se luce, y se lleva las palmas al anunciar que Jesús no es Dios, que Dios Hijo dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, luego se contradice más tarde al decir que Jesucristo si es Dios, hace sus malabares bíblicos, etc, etc, etc.

Unción intenta separa la humanidad de Cristo de su divinidad, como si hubiesén dos Cristos, diciendo que María es sólo madre de la naturaleza humana de Jesús. Pero como bien advierte Petrino, una madre lo es de una persona (Jesús) no de una cosa (su naturaleza).

En fin, que nuestros hermanos evangélicos de estos lares han dado un show de esperpenta opacidad de la ausencia cristológica en su 'teología', una teología plagada de anticatolicismo y sumamente carente, pobre, con respecto a la persona misma de Cristo.

Definitivo, dejar a la Madre es sólo un paso para dejar al Hijo. Un saludo.

Haber Bari digame donde separo las naturalezas de Cristo?.
Es lo mismo distinguir que separar?

Ud. no se cansa de hablar puras vanalidades, nos acusa de hacer un show porque según ud. no conocemos la teología de la persona de Cristo, ¿esta ud. segurísimo de eso?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Haber Bari digame donde separo las naturalezas de Cristo?.
Es lo mismo distinguir que separar?

Ud. no se cansa de hablar puras vanalidades, nos acusa de hacer un show porque según ud. no conocemos la teología de la persona de Cristo, ¿esta ud. segurísimo de eso?

No tengo otra seguridad al respecto que lo que he estado leyendo respecto a la persona de Cristo de parte de los amigos evangélicos que han aportado en este epígrafe, y contestar a eso ciertamente no es banalidad.

¿Cómo? ¿todavía preguntas en dónde separas las naturaleza humana de la divina? pues yo no sé en dónde dejas la divinidad de Cristo cuando se hizo carne en el vientre de María, porque según dices María no concibió en su seno a Dios, sino sólo al hombre... te dejo con la avispada pregunta de Petrino ¿María es madre de la persona (Jesús Cristo) o de la cosa (naturaleza humana)?.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No tengo otra seguridad al respecto que lo que he estado leyendo respecto a la persona de Cristo de parte de los amigos evangélicos que han aportado en este epígrafe, y contestar a eso ciertamente no es banalidad.

¿Cómo? ¿todavía preguntas en dónde separas las naturaleza humana de la divina? pues yo no sé en dónde dejas la divinidad de Cristo cuando se hizo carne en el vientre de María, porque según dices María no concibió en su seno a Dios, sino sólo al hombre... te dejo con la avispada pregunta de Petrino ¿María es madre de la persona (Jesús Cristo) o de la cosa (naturaleza humana)?.

María es madre de la naturaleza de Jesucristo hombre quien es Dios Hijo.

Te dejo otras preguntas:
Murió Dios en la cruz?
Fue tentado Dios?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No tengo otra seguridad al respecto que lo que he estado leyendo respecto a la persona de Cristo de parte de los amigos evangélicos que han aportado en este epígrafe, y contestar a eso ciertamente no es banalidad.
Es vanalidad porque sus aporte no llevan a nada, ud. no puede demostrar que a María le hallan llamado madre de Dios, ni que tenga atributos especiales porque Isabel la llamo madre de mi Señor.



¿Cómo? ¿todavía preguntas en dónde separas las naturaleza humana de la divina? pues yo no sé en dónde dejas la divinidad de Cristo cuando se hizo carne en el vientre de María, porque según dices María no concibió en su seno a Dios, sino sólo al hombre... te dejo con la avispada pregunta de Petrino ¿María es madre de la persona (Jesús Cristo) o de la cosa (naturaleza humana)?.

Y como no quiere que pregunte, si me encantaría que me dijera donde separo las naturalezas de Cristo, una cosa es que ud. confunda distinguir las naturalezas de Cristo con separlas, y por lo que le leo no sabe de que se trata. Ud. solo ve lo que quiere ver. Escudriñe las Escrituras.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Exactamente, tal como dice Unción, Jesús resucitado tiene naturaleza humana, igual que siempre, solo que su cuerpo es glorioso, tiene propiedades especiales, pero es cuerpo humano, tiene carne y huesos. Y come pescado.

El texto de Lucas me encanta porque es el más gráfico de todos. Jesús resucitado comiendo pescado e invitando a sus apostoles a que le toquen sus manos, su costado, y se convenzan que no es un espíritu ni un fantasma. Es una persona de carne y hueso. Ya el puro hecho de ver a Jesús resucitado sentado y comiendo pescado ya basta para convencerse absolutamente que es un hombre, un ser humano.

Ahora, aparte del texto de Lucas, hay muchos más.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
(1 Tim 2, 15)

Si Jesús dejó de ser hombre, no tiene sentido que Pablo diga que Jesús hombre es mediador, puesto que Jesús hombre ya no existe. Este texto es sumamente contundente.


Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
(Heb 13, 8)

Jesucristo es Dios encarnado. Si ya dejó de ser hombre, pues ya no existe más Jesús. Habría que llamarlo "el Verbo" pues volvió al mismo estado que antes de la encarnación. Pero no es así. Jesús es el mismo para siempre. Dios y hombre.


Tercero: un argumento de razón: la resurrección de los muertos solo aplica a los hombres, pues Dios no resucita. Si Jesús resucitó quiere decir que es un hombre, pues solo los hombres resucitan. Si al moriri dejó de ser hombre, pues no hay necesidad de resurrección, pues ¿a qué hombre habría que resucitar?


Amén Petrino, buen aporte. Saludos
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Se va uno a dormir y al regresar se encuentra con 125 mensajes más.
Este epígrafe está batiendo records.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pero Eidher, recuerda lo que dice la escritura, que todos seriamos como angeles adorando a Dios Y como Maria Santisima adora a Dios desde su encarnacion y fue asunta al cielo en cuerpo y alma pues adora a Dios como un Angel y como un Angel tiene poder de intersecion.

El problema aqui radica en que si aceptan a Cristo como Verdaderio Dios y Verdadero hombre y que su naturaleza es INDIVISIBLE, tendran que aceptar a Maria como Madre de Dios o rechazarla y caer en la herejia de que Cristo y su naturaleza es divisible y asi caer en el sin fin del error arriano.

Eso de que María fue asunta al cielo es extrabiblico y no hay pruebas de tal cosa.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sobre lo primero, soy soltero pero te pregunto a tí: tu esposa se caso contigo o con tu naturaleza? Obviamente contigo. Tu naturaleza humana es un atributo tuyo, entonces tu esposa no se casó con un atributo tuyo, sino que se casó contigo. El matrimonio es una relación entre personas.

No seguirá siendo tu esposa en el cielo, porque el matrimonio es de por sí un vínculo temporal, tiene como objetivo que los esposos se ayuden mutuamente durante la vida. Terminada la vida de uno o de ambos, se terminó el matrimonio.

El vínculo madre-hijo no es temporal, pues está basado en que la mujer parió al hijo. El hijo salió de la madre, y eso nunca se puede cambiar. Por ejemplo, yo provengo de Chile. En el cielo, ¿puedo hacer algo para "no provenir de Chile"? Imposible. Un día nací en Chile y eso no lo puedo cambiar. Ahora, que el lugar donde nací interese poco en el cielo, es otra cosa, o que me sirva para algo o que se me note en algo. Pero tal persona que está en el cielo, nació en Chile, y lo parió tal persona.

Sobre la madre que se condena, bueno, en el cielo no hay dolor ni sufrimiento. Además, los santos se alegrarán de ver que se cumple la sentencia de Dios sobre los réprobos, pues brillará la justicia de Dios y los santos se alegran de que los impíos que rechazaron a Dios rciban su castigo. Es que el amor a Dios va a superar todos los amores humanos que tengamos.

Imagínate que tu hermana ofende gravemente a tu mamá. El amor a tu madre supera ampliamente el amor a tu hermana, luego, tu no sufres al ver que tu hermana es castigada justamente. Al contrario, te alegras, porque se hizo justicia, el castigo era lo justo. Amas a tu hermana, pero el castigo lo merece.

Entonces, en el cielo, nuestro amor a Dios y el amor a su divina justicia será mayor que los afectos humanos. Aunque amamos a tal persona, nos alegrará ver que rciban un castigo justo si lo merecen.

Saludos

No estoy de acuerdo con lo que dices, pues son opiniones personales y no son basadas en la biblia. Cómo es que afirmas que mi esposa es sólo mi esposa en la tierra y mi madre seguirá siendo madre en el cielo? eso no está contemplado en la biblia, menos sabiendo que mi esposa es carne de mi carne y mi madre no. "Por lo tanto dejará a su padre y a su madre", creo que decir dejar es para siempre, no hay marcha atrás, la relación cambia y en el cielo no hay tal.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

María es madre de la naturaleza de Jesucristo hombre quien es Dios Hijo.

Te dejo otras preguntas:
Murió Dios en la cruz?
Fue tentado Dios?

Según lo que preguntas, en la cruz murió la naturaleza humana de Jesús, no Dios, pues Dios no puede morir, Dios tampoco puede ser tentado pero si la naturaleza humana.