Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María
Las naturalezas no mueren. Mueren las personas.
Jesús entonces no murió por mí. La que me rescató fue la naturaleza humana de Jesús. Su naturaleza me redimió en la cruz, murió por mí. Yo que llevaba tantos años agradeciendole a Jesús su redención, y ahora resulta que me equivoqué, tenía que agradecerle a la naturaleza humana de Jesús haber muerto por mí.
Creo que todavía no te convences de que la naturaleza humana es ALGO. Y Jesús es ALGUIEN.
-------------------------------
Saludos amigo Petrino y con tu permiso:
Puedes decirme cómo interpretas estos textos y responderme esta pregunta:
Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
La pregunta: ¿QUIÉN MURIO PARA QUE CRISTO HEREDARA?
Gracia y paz.