La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Sigo esperando su respuesta.

Hola Julio Velasquez,

Disculpe. No le había leído antes, lo siento. :)

Por lo que entiendo, Vd. cree que por Gracia tampoco habrá ningún juicio contra los que pecan ¿no?.

¿A través de qué se obtiene la Gracia?. A través de la fe, ¿no?. ¿No hay que tener primero fe para obtener la Gracia? ¿se puede perder la fe?


1 Timoteo 6

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.



Efesios 2

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Hay que permanecer en la fe. Creo que Vd. cree que con decir de "boca" que tiene fe, ya está salvado. Pero veamos lo que ocurre al final de los días.



Mateo 24

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.


¿Quienes pueden tropezar? Aquellos que creen. Por tanto creen tener fe y estar bajo la Gracia, ¿verdad?.


11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo


¿Lo ha visto? EL CONDICIONANTE: Perseverar hasta el fin. ¿Lo entiende?

Ahora lea con entendimiento, (si puede hacerlo):


Jeremías 31

31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

35 Así ha dicho YHVH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHVH de los ejércitos es su nombre:

36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHVH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

37 Así ha dicho YHVH: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHVH.


Santiago 2

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

Condicionante: "Si en verdad cumplís la ley real". Lo que significa que hay que comprender bien de lo que se trata. ¿Cómo se pude comprender bien?. Teniendo fe en Cristo y así el Espíritu nos enseña y nos hace comprender de VERDAD. No de BOCA.

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

¿En qué sentido se puede hacer acepción de personas?. No querer que "otros/as" reciban la Escritura, compartir las enseñanzas sólo con los que se hacen llamar "hermanos", pretender hacer creer que las personas que no se visten de forma "politicamente correcta" no son dignas, etc.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.



Mateo 7

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


Mateo 22

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Un ejemplo:

Mike Dunham que nació en Australia, decidió que quería hacerse Español y residir permanentemente en España con los mismos derechos de un ciudadano español. Así que decidió "hacerse español". Pero para hacerse español no le quedó más remedio que "rellenar" una serie de documentos para comprometerse con una serie de requisitos.

Entre los requisitos, estaban los "administrativos" por lo que tenía que presentar el pasaporte, certificado de penales, partida de nacimiento, etc. Finalmente, tras todos los trámites administrativos, Mike Dunham prestó juramento manifestando su lealtad al Rey y a la bandera, de acuerdo al procedimiento que establece el Código Civil y así es como obtuvo la nacionalidad española. Parecerá algo rápido y sin importancia, pero no es así.

Mike Dunham ahora está obligado a respetar las leyes del país (España) pues de no hacerlo podría ser juzgado por incumplir las mismas.

Esto es parecido a lo que ocurrirá al regreso de Cristo. El hecho de estar bajo la Gracia no nos libra del juicio por incumplimiento de las Leyes. ¿Pero, cómo podemos estar obligados a cumplir una Ley que quedó abolida?. Diferenciando lo que significa Ley.

1.- No se obtiene la salvación a través de la Ley.
2.- La Ley ha de ser observada durante el proceso de la conversión.
3.- El imcumplimiento de la Ley es la razón por la que seremos juzgados. (Y la necesidad de un abogado que es Cristo)
4.- La Ley Mosaica quedó clavada a la Cruz. Esta Ley era una Ley de Ordenanzas físicas, ceremoniales y de sacrificios que fueron añadidas debido al pecado y para que recordasemos el pecado.


Gálatas 3

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


5.- La Ley Real, los Diez Mandamientos, son principios espirituales.

Ambas Leyes (Mosaica y 10 Mandamientos) fueron entregadas por YHVH, pero de distinta manera cada una de ellas y para diferentes propósitos.
Los 10 Mandamientos son la básica la Ley de YHVH del comienzo. Desde Adán a Moisés era pecado, con pena de muerte, la transgresión de dichos Mandamientos.


Romanos 5

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Romanos 6

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

En el tiempo de Moisés fue cuando se añadió la "Ley de Moisés". Los Diez Mandamientos se repetían porque el Pueblo de YHVH había olvidado la Ley Espiritual. Bajo el Viejo Pacto no se ofreció Salvación eterna ni espiritual. ¿Qué se les ofrecía entonces? Durante la época se les ofrecía cosas mundanas y materiales. Poder y riquezas así como dominio territorial. La Ley de Moisés, por actos, no fue dada para obtener la Salvación, pero como recordatorio de que precisaban de la Salvación. Sólo a través de la fe se obtiene la Salvación. Nadie puede obtener la Salvación por medio de llevar a cabo rituales y ceremonias de la Ley. En el Antiguo Testamento sólo los profetas y unos pocos con fe obtuvieron la promesa de la salvación eterna. Estos fueron los que esperaban el derramamiento de sangre de Cristo. El sacrificio/derramamiento de la sangre de un cordero era para "recordar" que Cristo vendría a sacrificarse con el derramamiento de Su propia sangre como pago por nuestros pecados.

Hebreos 10

1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Juan 1

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Así, Pablo a través del Nuevo Testamento mostró que el Espíritu está en contra de las enseñanzas judaícas que dicen que la Salvación puede ser obtenida sin la necesidad de la fe en Cristo, sino por medio de los actos/obras, (las dificiles ofrendas/sacrificios de la Ley de Moisés).

Los Diez Mandamientos nunca tuvieron ordenanzas que prescriban sacrificios. Las ordenanzas Mosaicas eran una forma de "sucedaneos" y sombras a la realidad del Espíritu Santo y de la expiación de Cristo. Y por esto fue que Pablo avisó a los Gálatas que quien pensare que podría ser justificado por las obras de la Ley(refiriendose a los sacrificios de animales) estaba rechazando el sacrificio de Cristo. Por eso es importante comprender que el Judaísmo no es la enseñanza del Antiguo Testamento, sino una interpretación del mismo. El Judaísmo es una mezcla de las Ordenanzas del Antiguo Testamento y las falsas doctrinas de los "sabios" (ciegos) Judíos.


Mientras que durante la cautividad en Persia y Grecia los Judíos fueron influenciados por la idea pagana de que la salvación podría ser obtenida a través de la penitencia, (haciendo un sacrificio fisico a modo de pago por los pecados, a través de la dificil tarea de sacrificar animales constantemente), los paganos creían que YHVH estaría conforme con el sufrimiento humano (esa salvación llegó al negarnos a nosotros mismos el derecho honorable a los placeres de la vida). Los Judíos tomaron de esta idea también, y la aplicaron a los sacrificios que Moisés les ordenó como mero recordatorio del pecado.

Primero hay que dejar claro que los Diez Mandamientos son los que definen el BIEN y el MAL. ¿Cómo puede abolirse el pecado a no ser que quede definido? Juan escribió la definición del pecado.


1 Juan 3

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

No se trata de la Ley de sacrificios y ordenanzas Mosaica. Esta nunca podría definir el pecado. Se trata por necesidad, de la Ley de YHVH. La Ley Espiritual. Así es como Juan estableció el hecho de que la Ley de YHVH no había quedado abolida en aquel tiempo, puesto que una Ley abolida jamás podría ser la definición del pecado. Y Pablo dejó claro, que la definición del pecado es la trangresion de la Ley.

Romanos 4

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Romanos 7

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

Ahí el Espíritu a través de Pablo nos dejó claro que la Ley es la que define los pecados. No habría podido escribir algo así si dicha Ley hubiese quedado abolida. En los Diez Mandamientos está incluído "no codiciarás". Y por supuesto que no la consideró abolida cuando escribió,

Romanos 7

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

La idea de que los Diez Mandamientos fueron abolidos es FALSo y queda demostrado en


Romanos 3

31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Así que ¿queda abolida la Ley por medio de la fe? ¡¡NO!!. Todo lo contrario.


Romanos 8

4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Por lo tanto, es a través del Espíritu que los Cristianos han de cumplir la Ley. No a través de las Ordenanzas Mosaicas que quedaron abolidas. En Efesios el Espíritu a través de Pablo dijo:

Efesios 6

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Pablo no habría podido escribir eso de haber sido abolida la Ley.[/QUOTE]

Los Apostoles JAMAS abolieron los Diez Mandamientos. Y Jesús mismo dijo:

Mateo 5

17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare estará bajo peligro de ser juzgado.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje sin causa contra su hermano estará bajo peligro de ser juzgado; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio: pero cualquiera que diga: Fatuo, estará bajo peligro del fuego del infierno.

Los Apóstoles entendieron que los rituales y trabajos "fisicos" para cumplir la Ley de Moisés fueron clavados en la Cruz.

Hechos 15

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

En ese verso se demuestra claramente que hay una Ley que está abolida. ¿A qué Ley se refiere?. A aquella bajo la cual se practicaban las Ordenanzas fisicas. La de la circumcisión fisica. Se trata de la Ley de Moisés.

Ahora tenemos al Espíritu de YHVH que nos permite acostumbrarnos a la obediencia. Esto es por lo que el Espíritu dijo a traves de Pablo:

Romanos 2

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

La Salvación, (al igual que la obtención de la nacionalidad para otro país :) ) es algo que ha de ser gratuíto, pero sólo para aquellos que están dispuestos a respetar la Leyes del Reino de YHVH.

Yo se que hay que estudiar mucho, claro que si. Por lo que ¿quién impide que se estudie y se contraste la información?. UNO MISMO cuando se CIERRA EN BALDE.

Un saludo,

Hope
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Habiendo entendido lo anterior Julio Velazquez, le pondré también lo siguiente :

Muchos Cristianos creen que no pueden cometer pecados. Y muchas personas creen que son Cristianos cuando no lo son. Por lo tanto primero debemos de establecer las diferencias para comprender bien lo que significa ser un "Cristiano".

Uno no es Cristiano por pertener a una Iglesia o denominación religiosa en concreto. Por decir verbalmente que aceptamos a Jesucristo como a nuestro salvador ¿somos ya Cristianos?.


Romanos 8

6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Qué entendemos de ahí?. Que para ser Cristiano hay que recibir en nosotros al Espíritu Santo y permitir que nuestra mente la controle el Espíritu Santo de YHVH. De no ser así, no se puede decir que seamos Cristianos. ¿Cómo podemos recibir al Espíritu Santo?. Cuando dió comienzo la Iglesia de YHVH, Pedro el Apóstol dijo:

Hechos 2

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Arrepentirnos ¿de qué?. De los pecados. ¿Qué son los pecados?. La infracción de la Ley.


1 Juan 3

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿Qué Ley es esa?

Romanos 8

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Los que reciben al Espíritu Santo son aquellos que obedecen a YHVH.


Hechos 5

32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Existen dos condiciones para poder recibir el regalo de YHVH, el Espíritu Santo. El arrepentimiento y la fe. El bautísmo es la manifestación exterior de la fe interior en Cristo. El arrepentimiento no es meramente sentirse triste por algo que hayamos hecho. El verdadero arrepentimiento es aquel que nos lleva a cambiar profundamente, de mentalidad y de corazón, con respecto a nuestros actos. Por lo tanto resumidadmente, el arrepentimiento es lo que SOMOS y lo que FUIMOS con respecto a toda nuestra actitud y vida pasada lejos de YHVH. Por lo cual ha de comprenderse como un cambio total de corazón, de mente y dirección de nuestras vidas. Es el cambio para la nueva forma de vida. Dejando atrás la vanidad, egoísmo, avaricia, hostilidad ante la autoridad, envidias, celos y la despreocupación por el bienestar de otros, despreocupación por el Amor de YHVH y por compartir Amor con otros.

Romanos 13

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Y la Ley de YHVH es una Ley Espiritual

Romanos 7

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Y sólo puede llevarse a cabo con el Amor de YHVH


Romanos 5

5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


El Espíritu Santo nos abrirá "los ojos" (espirituales) para poder comprender la instrucción dada por YHVH de cómo poder vivir, pero JAMAS forzará a nadie a vivir del modo que YHVH lo desearía. JAMAS "tirará o arrastrará". Cada Cristiano, individualmente, deberá de tomar la propia iniciativa, aunque el Espíritu de YHVH nos ayudará, nos dará fe y poder. Pero todos cuantos sean guidados por el Espíritu de YHVH son los hijos de YHVH.

Romanos 8

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Por lo tanto, un Cristiano es aquel o aquella que ha recibido al Espíritu de YHVH y que mora en él/ella. El Espíritu les guiará y llevarán una vida como YHVH desea. Un Cristiano ha abandonado su habitual forma de vida, aquella en la que vivía egoístamente sin preocuparse de YHVH. Ahora vivirá en la forma habitual de la Palabra de YHVH. En la luz de la Palabra de YHVH. Pero imaginemos, que al igual que cuando somos bebés, al comenzar a caminar, no damos los pasos de la forma adecuada y nos caemos una y otra vez por hacer esto NUEVO para lo que aún no está habituados, y pecamos. ¿Estaremos entonces condenados?, ¿perdidos? ¿ya no seremos Cristianos?. Veamos lo que el Apóstol Juan, inspirado por el Espíritu Santo, para amonestarnos. La primera carta de Juan, hablando de Cristo al comienzo,

1 Juan 1

1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.


El Verdadero Cristiano está reconciliado con YHVH a través de Cristo. Y teniendo al Espíritu de YHVH disfruta de camaradería con el Padre, el Hijo Jesucristo. Incluso la camaradería con compañeros/as Cristianos es a través de YHVH y Cristo. Se une a ellos, como los distintas "ramas" son unidas a una viña y unidos a través del vino. Comparemos la analogía de Jesús en Juan 15:1-7.

Juan 15

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Los Cristianos están de hecho caminando con Cristo. Dos no pueden caminar juntos a no ser que estén de acuerdo.

Amos 3

3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

1 Juan

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

Por lo tanto, Cristo camina en la Luz, por un camino brillante, luminoso. Pero si nosotros caminamos en la oscuridad, caminamos juntos por un camino diferente, donde reside la oscuridad. Por ello no caminamos con Él, y si decimos que sí caminamos con Él, estaremos mintiendo. Pero supongamos, que mientras que caminamos con Él en la Luz, uno de nosotros tropieza y cae. Este no se considera como acto de apartarnos de Él ni del camino por el que está pisando para irnos por un camino oscuro desconocido. Si pedimos perdón ¿no nos dará la mano para ayudarnos a continuar por el camino luminoso con Él? ¿Se enfadará y dirá "quitate de mi camino y vete a caminar por el camino oscuro"? Claro que no. Eso sólo pasaría en el caso de que un verdadero cristiano se volviera a su forma anterior de vida, egoísta porque no tenía una intención seria de vivir como YHVH desea.
Pero no siendo este el caso, y no deseando volver a la vida anterior, nuestras vidas comienzan a ser la forma habitual del Cristiano. Pero no somos perfectos al momento de aceptar a Cristo y al Espíritu Santo. Debemos de crecer espiritualmente, en Gracia y en conocimiento de Cristo, tal y como viene en 2 Pedro 3:18.


2 Pedro 3

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Somos criaturas de habitos, cuyos habitos no pueden ser abandonados automaticamente sin esfuerzo por nuestra parte para ser superados. Debemos de aprender a superar el pecado. Es inevitable que nos pille desprevenidos y que cometamos un error. Los que digan lo contrario MIENTEN.

1 Juan 1

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Esto es, que aún tropezando ocasionalmente, tan sólo es un tropiezo ocasional, y no por deseo de alejarnos del camino de YHVH. No siendo un regreso a la forma habitual y constante de pecar. Existe una diferencia. El Verdadero Cristiano tiene verdadera intención y se esfuerza por vivir según el deseo de YHVH. Por lo tanto no hay que darse por vencido. Algunos pretenderán que creamos que por tropezar no damos la talla y mejor que nos dediquemos a otra cosa. Esto no es cierto. Incluso dirán que es muy dificil vivir de la manera que YHVH desea que vivamos, pero, ¿quién dijo que la vida fuese facil?. Sigo pensando que es un reto fabuloso para todos nosotros, el sólo desear querer vivir del modo que lo quiere YHVH ya dice algo importante sobre nosotros. YHVH conoce incluso nuestros pensamientos. Y cada vez que pedimos perdón por haber tropezado y haber pecado, ese pecado queda totalmente borrado y no es acumulable. Ni aún en el caso de volver a cometer el mismo pecado. Porque si alguien os dijera que sí, entonces estaría diciendo que YHVH no perdona de Verdad. Y el perdón es TOTAL y no algo temporal.
No permitas que nadie te diga que ellos no pecan. Es MENTIRA. O mienten deliberadamente o desconocen la Escritura.


1 Juan 1

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Pero es necesario que pidamos perdón siempre por nuestros pecados. Siempre debemos de arrepentirnos para evitar alejarnos de YHVH. Los que dicen que no cometen pecado están sumidos en el orgullo y la vanidad espiritual.

1 Juan 1

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Está hablando sobre los Cristianos. No habla de los ateos. Y habla de que es necesario ADMITIR nuestros pecados. NO decir que no pecamos. Ninguno de nosotros tenemos licencia para pecar. Darle vueltas a la Escritura para decir que no pecamos sólo nos alejará del arrepentimiento.Jesús es nuestro abogado. NO sólo abogará por nosotros sino que lo hará por el mundo entero.

1 Juan 2

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Ánimo a todos :) . Todos pecamos y podemos superar esas "caídas". Confesemos a YHVH nuestros pecados SIEMPRE y ARREPINTAMONOS de verdadero corazón y mente. Cada vez que lo hagamos nos resultará más facil no caer. Creceremos juntos y lograremos ser mucho más felices confiando en la Verdadera Palabra de YHVH.
Algunos han visto que me he enfadado cuando dicen abiertamente que los cristianos no cometemos pecado. Si estudian bien el tema sabrán que están confudidos y que no deben de transmitir el mensaje erroneo o serán ellos y ellas mismas las que tengan que responder de haber estado librando de pecados a la gente cuando sólo Cristo puede hacer tal cosa.


Filipenses 3

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30260

Un saludo,

Hope
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hope:

Creo que lo que Julio pregunta es de si la gracia y la ley se oponen?
Si estamos bajo la gracia, ya no tenemos que guardar la ley? o vice versa?

bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hope:

Creo que lo que Julio pregunta es de si la gracia y la ley se oponen?
Si estamos bajo la gracia, ya no tenemos que guardar la ley? o vice versa?

bendiciones


Hola Phenot2 :)

Lo se. He comprendido la pregunta de Julio. La respuesta no se puede dar con un sólo verso de la Escritura. Para poderlo ver hay que comprender bien lo que significa la Gracia como regalo de YHVH, la fe, ser un Cristiano, etc., etc. Una vez habiendolo comprendido no hay necesidad de hacerse esas preguntas.

Cualquiera que desee contrastar con la Escritura los estudios que le he puesto a Julio, podrá comprobar de lo que se trata en realidad, y el terrible error que existe al creer que al obtener la Gracia ya no cometemos pecados.

Un saludo,

Hope
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos estimado Hope.
te quiero decir que el poner un monton de texstos no evidencia nada.mas te sujiero que vayamos parte por parte, tu me haces una pregunta yo te respondo y viceversa.De esa manera sera mas provechoso el dialogo.
Por eso empezemos por responder la simple pregunta que le hice.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Creo que Hope tiene evidencia biblica suficiente y el cuestionar su posicion es cuestionar la biblia, no es poner versiculos por porner, mejor abran sus ojos y lean la verdad.

La ley y la gracia se complementan recuerde que en cristo Salmos 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.

"Si me amais guardad mis mandamientos" sentencio alguna vez, el amor nos hace guardar los mandamientos, no para salvarnos, sino para no perder esa relacion bella con nuestro amoroso creador y salvador, ya que el pecado hace separacion entre el y nosotros.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos estimado Hope.
te quiero decir que el poner un monton de texstos no evidencia nada.mas te sujiero que vayamos parte por parte, tu me haces una pregunta yo te respondo y viceversa.De esa manera sera mas provechoso el dialogo.
Por eso empezemos por responder la simple pregunta que le hice.

Hola Julio Velazquez,

Mire, en eso tiene Vd. toda la razón. Cuando no se tiene al Espíritu no importa los textos que se pongan, nunca le evidenciarán nada :)

En lo que le puse (eso tannnnnnn laaaaaaaaaaaargo que no cabe en su página web :) ) se encuentra la respuesta. Vd. como otros, están mezclando la Ley de Moisés (Ley de sacrificios de sangre y ordenanzas), con la Ley Real, Espiritual, que prometió YHVH en Jeremías 31:31-37 y de la que se habla en Romanos 7:14, Romanos 7:12, Romanos 3:31, Romanos 2:13, 1 Juan 3:4, etc.,etc. En su falta de entendimiento hacen creer que la Escritura se contradice.

Si toma Romanos 4:15 para "aislar" ese verso fuera de su contexto, Vd. podría incluso apoyar a grupos anarquístas :) (si ese fuese su deseo), haciendoles creer que la Escritura los apoya.

Para "acercarnos" a la respuesta de su pregunta no nos queda más remedio que ir unos versos atrás para comprender de lo que se trataba el tema:


Romanos 3

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Desde el momento en que se recibe a Cristo, si volvemos a cometer un pecado, hay que arrepentirse. Si no lo hacemos seremos juzgados por ello.

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

La Ley de las obras fue la de Moisés. Obras reflejadas en ordenanzas físicas, ceremoniales y de sacrificios de sangre.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Si tenemos fe, y hemos recibido la Ley Real en nosotros, no tenemos por qué estar bajo ordenanzas ceremoniales y de sacrificios de sangre, etc. ¿Por qué?. Porque hemos recibido a Cristo que al morir en la Cruz, con Él quedaron clavadas esas cosas. ¿Para qué ibamos a necesitar a Cristo si creyesemos que por medio de esas odenanzas y sacrificios de sangre nuestros pecados quedan perdonados?

29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

YHVH les dará "visión" en el momento determinado a los que no han recibido a Cristo y que aún siguen practicando esas "obras" para obtener el perdón.


31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Claro que si. Porque recibimos la Ley Espiritual.

Romanos 4

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Abraham creyó y tenía fe. Tanta fe que estaba dispuesto a entregar a su hijo Isaac como sacrificio. Pero Abraham ya había demostrado de antes de recibr la circumcisión que tenia fe.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

Ahora, el que cree que por hacer sacrificios de sangre, y hacerse la circumcisión, etc. (ley Mosaica) YHVH les debe algo, esos no están bajo la gracia.

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

El que no hace ese tipo de sacrificios, y otras cosas forzadas, sino que cree en Cristo, la fe le será contada por justicia, ¿por qué?. Porque ha comprendido la Misericordia.

6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.


8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Cuando se es una buena persona, muchos de los pecados quedarán cubiertos,1 Pedro 4:8 . Pero las cosas hay que demostrarlas de corazón y no sólo de boca.

9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.

10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.

11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;

12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.


13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

14 Porque si los que son de la leyson los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

Se refiere a la Ley Mosaica. ¿Por qué?. Porque dicha Ley fue dada para que a través del tiempo recibiesen a Cristo que es el Sacrificio (Cordero).

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Si no estamos bajo la Ley Mosaica, porque tenemos a Cristo de "abogado" para el día de nuestro juicio, no podemos ser juzgados bajo la Ley Mosaica, porque somos Cristianos. No nos justificamos por las obras realizadas bajo la Ley Mosaica.

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.


Mejor es seguir estudiando :)

2 Timoteo 2

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.

Study significa "estudia". Todos debemos de seguir estudiando :)

2 Pedro 3

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Un saludo,

Hope
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hope

Resumiendo lo que dices:

La gracia es un don gratuito que no se puede ganar con nada.

Asi como Abraham obedicio a Dios hasta el punto de sacrificare a su hijo fue en respuesta a su amor a Dios no por querer ser justificado, cierto?

Por lo tanto, Abraham recibio la gracia primero y despues guardo los mandamientos, ordenanzas, y leyes de Dios, cierto?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hope

Resumiendo lo que dices:

La gracia es un don gratuito que no se puede ganar con nada.

Asi como Abraham obedicio a Dios hasta el punto de sacrificare a su hijo fue en respuesta a su amor a Dios no por querer ser justificado, cierto?

Por lo tanto, Abraham recibio la gracia primero y despues guardo los mandamientos, ordenanzas, y leyes de Dios, cierto?

Hola Phenot2,

La gracia no es un don (talento) sino en REGALO. Pero antes de recibir la gracia hay que tener fe. Abraham demostró tener fe. Desde antes de la circuncisión. ¿Cómo pudo demostrar esto desde antes de haber cumplido los ocho años (edad para la circuncisión)?. Sólo piense en quién le creó. ¿Desconocía YHVH a Abraham desde antes de nacer?. Desde luego que no. Mire este ejemplo:


Jeremías 1

4 Vino, pues, palabra de YHVH a mí, diciendo:

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Por lo tanto ya dió la "talla" desde antes de salir de la matriz. ¿Lo comprende?. Sin embargo, ahora con Cristo, la gracia es otorgada a todo aquel que con fe desea recibir a Cristo como Su Salvador. Pero es necesario tener fe. Veamos otro ejemplo:



Lucas 7

36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

El fariseo dudó de Jesús. No conocía la misericordia y creía que él mismo estaba libre de pecado y no como esa mujer. Pero Jesús incluso sabía lo que aquel fariseo estaba pensando. ¿Por qué? Porque el Espíritu estaba en Él.

40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.

41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.

45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.

47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

¿Qué salvó a la mujer? La fe. Sin fe no se puede recibir el regalo de la gracia para el perdón de los pecados. ¿Lo comprende?.

Cuando uno hace mal, sabe en su interior que ha transgredido la Ley Real. Saberlo nos hace rectificar.

Pero si uno desconoce en su interior que ha transgredido la Ley Real y está bajo la Ley Mosaica, le provoca ira. No le va a gustar la justicia que se le aplicará. ¿Dónde quedará la Misericordia?.

Romanos 13

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

9 Porque: No adulterarás, no matarás (asesinarás), no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Aquel fariseo no amó al prójimo como a sí mismo. Hay que aprender a amar de verdad. Hay que practicarlo para sentirlo y comprenderlo y que sea real y no algo fingido.

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.


Dejo algo más para aquellos que lo deseen recibir:


Isaías 48

1 Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de YHVH, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;

2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es YHVHde los ejércitos.

3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.

4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,

5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.

7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.

10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien YHVH amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHVH el Señor, y su Espíritu.

17 Así ha dicho YHVH, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy YHVH Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

18 !!Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

20 Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió YHVH a Jacob su siervo.

21 No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.

22 No hay paz para los malos, dijo YHVH.


Estudiando con la ayuda del Espíritu conoceremos a Cristo de verdad. Sabremos lo que significa la misericordia.


Efesios 2

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),


Igual que esa mujer en Lucas 7 :)


2 Pedro 3

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Santiago 2

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.


Por lo tanto, aquellos que están diciendo que no pecan y que ya están salvados, cuando aún no ha llegado el Juicio, están dando via libre para que las personas se despreocupen de conocer a Cristo. Para que no estudien. Y lo único que están transmitiendo es de "boca". Están siendo tropiezo para muchas personas con teorías de raptos secretos, etc. Y así es que existen miles de distintas "religiones" (a gusto del consumidor).

2 Pedro 3

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Se puede caer ... y apartarse de Cristo. Sólo hay un modo de evitarlo. Creciendo en gracia. El arrepentimiento. Estudiando, orando, rezando, pidiendo, y sobre todo AMANDO de corazón al prójimo.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Un saludo,

Hope
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hola Phenot2,

La gracia no es un don (talento) sino en REGALO. Pero antes de recibir la gracia hay que tener fe. Abraham demostró tener fe. Desde antes de la circuncisión. ¿Cómo pudo demostrar esto desde antes de haber cumplido los ocho años (edad para la circuncisión)?. Sólo piense en quién le creó. ¿Desconocía YHVH a Abraham desde antes de nacer?. Desde luego que no. Mire este ejemplo:


Jeremías 1

4 Vino, pues, palabra de YHVH a mí, diciendo:

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Por lo tanto ya dió la "talla" desde antes de salir de la matriz. ¿Lo comprende?. Sin embargo, ahora con Cristo, la gracia es otorgada a todo aquel que con fe desea recibir a Cristo como Su Salvador. Pero es necesario tener fe. Veamos otro ejemplo:



Lucas 7

36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

El fariseo dudó de Jesús. No conocía la misericordia y creía que él mismo estaba libre de pecado y no como esa mujer. Pero Jesús incluso sabía lo que aquel fariseo estaba pensando. ¿Por qué? Porque el Espíritu estaba en Él.

40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.

41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.

45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.

47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

¿Qué salvó a la mujer? La fe. Sin fe no se puede recibir el regalo de la gracia para el perdón de los pecados. ¿Lo comprende?.

Cuando uno hace mal, sabe en su interior que ha transgredido la Ley Real. Saberlo nos hace rectificar.

Pero si uno desconoce en su interior que ha transgredido la Ley Real y está bajo la Ley Mosaica, le provoca ira. No le va a gustar la justicia que se le aplicará. ¿Dónde quedará la Misericordia?.

Romanos 13

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

9 Porque: No adulterarás, no matarás (asesinarás), no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Aquel fariseo no amó al prójimo como a sí mismo. Hay que aprender a amar de verdad. Hay que practicarlo para sentirlo y comprenderlo y que sea real y no algo fingido.

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.


Dejo algo más para aquellos que lo deseen recibir:


Isaías 48

1 Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de YHVH, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;

2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es YHVHde los ejércitos.

3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.

4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,

5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.

7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.

10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien YHVH amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHVH el Señor, y su Espíritu.

17 Así ha dicho YHVH, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy YHVH Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

18 !!Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

20 Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió YHVH a Jacob su siervo.

21 No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.

22 No hay paz para los malos, dijo YHVH.


Estudiando con la ayuda del Espíritu conoceremos a Cristo de verdad. Sabremos lo que significa la misericordia.


Efesios 2

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),


Igual que esa mujer en Lucas 7 :)


2 Pedro 3

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Santiago 2

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.


Por lo tanto, aquellos que están diciendo que no pecan y que ya están salvados, cuando aún no ha llegado el Juicio, están dando via libre para que las personas se despreocupen de conocer a Cristo. Para que no estudien. Y lo único que están transmitiendo es de "boca". Están siendo tropiezo para muchas personas con teorías de raptos secretos, etc. Y así es que existen miles de distintas "religiones" (a gusto del consumidor).

2 Pedro 3

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Se puede caer ... y apartarse de Cristo. Sólo hay un modo de evitarlo. Creciendo en gracia. El arrepentimiento. Estudiando, orando, rezando, pidiendo, y sobre todo AMANDO de corazón al prójimo.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Un saludo,

Hope


Hope

Para mi, don = regalo y asi lo leo en la Biblia. Por la fe se recibe ese regalo y solo lo puedes recibir por la fe. Y la fe, tambien es un regalo de Dios.

Por lo tanto no hay nada que puedas hacer para ganarte ese "regalo" es un don gratuito.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe; Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,

los judios tenian la ley y la guardaban, solo les falto fe. Por lo tanto, hay que guradar la ley y tener fe. En otras palabras, hay que ser como Cristo es.

Rom 11:30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos,
Rom 11:31 así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia.
Rom 11:32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
y a nosotros nos perdono aun en nuestro pecado, eramos desobedientes. Todos eramos desobedientes. Ahora, por la misericordia de Dios guardo su ley.

Por lo tanto, la gracia y la ley son compatibles. Solo se oponene cuando el hombre trata de ganarse la justificacion por las obras.

bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hope

Para mi, don = regalo y asi lo leo en la Biblia. Por la fe se recibe ese regalo y solo lo puedes recibir por la fe. Y la fe, tambien es un regalo de Dios.

Por lo tanto no hay nada que puedas hacer para ganarte ese "regalo" es un don gratuito.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe; Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,

los judios tenian la ley y la guardaban, solo les falto fe. Por lo tanto, hay que guradar la ley y tener fe. En otras palabras, hay que ser como Cristo es.

Rom 11:30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos,
Rom 11:31 así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia.
Rom 11:32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
y a nosotros nos perdono aun en nuestro pecado, eramos desobedientes. Todos eramos desobedientes. Ahora, por la misericordia de Dios guardo su ley.

Por lo tanto, la gracia y la ley son compatibles. Solo se oponene cuando el hombre trata de ganarse la justificacion por las obras.

bendiciones


Exacto. La gracia es un regalo, escribí "en" en lugar de "un" (algunos creen que la gracia es otra cosa :) )

Pero cuidado!! se crece en fe y en gracia y también se puede uno apartar. Las obras a las que se refiere Vd. serán las de la Ley Mosaica ¿no?. ¿O se refiere a que no tiene que hacer el bien a nadie porque haga lo que haga ya está a salvo?


Romanos 3

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?


9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;


11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.


12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;


14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la leyningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Las "obras" son las de la Ley Mosaica. Los sacrificios, etc. No se refiere a obras buenas de demostración de fe ayudando al prójimo, etc.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.



Santiago 2

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Lucas 18

1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


Un saludo,

Hope
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Romanos 10

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Exacto. La gracia es un regalo, escribí "en" en lugar de "un" (algunos creen que la gracia es otra cosa :) )

Pero cuidado!! se crece en fe y en gracia y también se puede uno apartar. Las obras a las que se refiere Vd. serán las de la Ley Mosaica ¿no?. ¿O se refiere a que no tiene que hacer el bien a nadie porque haga lo que haga ya está a salvo?


Romanos 3

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?


9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;


11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.


12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;


14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la leyningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Las "obras" son las de la Ley Mosaica. Los sacrificios, etc. No se refiere a obras buenas de demostración de fe ayudando al prójimo, etc.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.



Santiago 2

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Lucas 18

1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


Un saludo,

Hope

Hope,

En cuanto a tu pregunta:

Pero cuidado!! se crece en fe y en gracia y también se puede uno apartar. Las obras a las que se refiere Vd. serán las de la Ley Mosaica ¿no?. ¿O se refiere a que no tiene que hacer el bien a nadie porque haga lo que haga ya está a salvo?[/COLOR][/B]

usted misma contesta la pregunta con la cita:

Romanos 3

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

para Pablo, la circuncicion es el prototipo de "obras de la ley" y en ningun momento se refiere a dejar de hacer el bien. Al contrario, cuando dice que pecaremos para que la gracia abunde? NOOOOOOOOO

fue enfatica su respuesta. Tambien cuando hace la pregunta, anulamos la ley porque estamos bajo la gracia? NOOOOOOO

por lo tanto es claro, la ley y la gracia son compatibles. No se openen mientras no te quieras salvar por guardar la ley o por hacer buenas obras.

bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Les he pedido que sean breves en sus respuestas y argumentos pero parese que no quieren entender.
les pedi que respondan breves, no crean que, porque escriben largo es interesante lo que escriben.
Es preferible escribir poco pero bien entendido, que rodearle al asunto.
No entiendo porque no pueden responder mis preguntas y sus respuestas son tan largas que no las estoy leyendo.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hope,

En cuanto a tu pregunta:

Pero cuidado!! se crece en fe y en gracia y también se puede uno apartar. Las obras a las que se refiere Vd. serán las de la Ley Mosaica ¿no?. ¿O se refiere a que no tiene que hacer el bien a nadie porque haga lo que haga ya está a salvo?[/COLOR][/B]

usted misma contesta la pregunta con la cita:

Romanos 3

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

para Pablo, la circuncicion es el prototipo de "obras de la ley" y en ningun momento se refiere a dejar de hacer el bien. Al contrario, cuando dice que pecaremos para que la gracia abunde? NOOOOOOOOO

fue enfatica su respuesta. Tambien cuando hace la pregunta, anulamos la ley porque estamos bajo la gracia? NOOOOOOO

por lo tanto es claro, la ley y la gracia son compatibles. No se openen mientras no te quieras salvar por guardar la ley o por hacer buenas obras.

bendiciones


Efectivamente Phenot2. Así es como lo entiendo. Sin embargo hay personas que creen que ya están salvadas por el sólo hecho de decir verbalmente que "creen" y punto. No comprenden que la fe hay que demostrarsela a YHVH para que ÉL nos guie a Cristo. Otras personas sin embargo creen que por hacer una serie de sacrificios de sangre, etc. obtienen la salvación sin necesidad de conocer a Cristo. :)

Un saludo,

Hope :)


P.S Por cierto, yo se que "Hope" traducido es "esperanza", pero no es mi nombre y tampoco doy mi género por lo que le agradeceré (si a Vd. no le importa) si se dirige a mi simplemente como a Hope.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Efectivamente Phenot2. Así es como lo entiendo. Sin embargo hay personas que creen que ya están salvadas por el sólo hecho de decir verbalmente que "creen" y punto. No comprenden que la fe hay que demostrarsela a YHVH para que ÉL nos guie a Cristo. Otras personas sin embargo creen que por hacer una serie de sacrificios de sangre, etc. obtienen la salvación sin necesidad de conocer a Cristo. :)

Un saludo,

Hope :)


P.S Por cierto, yo se que "Hope" traducido es "esperanza", pero no es mi nombre y tampoco doy mi género por lo que le agradeceré (si a Vd. no le importa) si se dirige a mi simplemente como a Hope.

Gracias Hope

Gender no tiene nada que ver en la platica. Para mi no importa ni tengoproblema con ello.

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Pero si leo unos versos anteriores entiendo que no hay nada bueno en mi, que soy pecador y como Pablo dice, la ley de mis miembros (el pecado) se revela contra la ley de Dios

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

y segun este pasaje, entiendo de que hay una dualidad en mi, por un lado sirvo a la ley del pecado y con la mente me deleito en la ley de Dios.

Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.

y si le agrego los versos siguientes, entiendo que Dios en su misericordia envio a Jesus igual a mi en semejante carne de pecado para librarme de la ley del pecado y de la muerte a fin de que lo que demandaba la ley se cumpliera en mi por medio del Espiritu Santo que es el que me hace el cambio en mi y me hace obedecer la ley de Dios. Eso me recuerda al nuevo nacimento mencionado por Jesus.

y tu como lo entiendes?

Bendiciones[/QUOTE]
Saludos fhenot quiro comentar tu escrito sobre la pregunta que te hice sobre Romanos 8:1 y me paresio interesante..
Saludos Julio!

Lo que entiendo asi solo este versiculo separado, que no estoy en condenacion, SI estoy en Cristo y no ando en la carne o sea en pecado.
Creo que aqui empiezan las malas interpretaciones,cuando Pablo dice que ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo los que Ya no andan en la carne sino en el espiritu, debemos entender esto de acuerdo a lo que el a dicho anteriormente,recuerda que en el original no hay capitulos ni versiculos.
leete estos versiculos.
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado

Basado en estas palabras es que Pablo dice ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo,los que ya no andan segun la carne sino segun el espiritu.
La pregunta es porque ya no andamos segun la carne,la respuesta ya la dio el mismo Pablo en el versiculo 6:7 porque ya en Cristo estamos muertos carnalmente pero vivos segun el espiritu. Romanos hecho pues es una aseveracion de nuestra condicion ya obtenida en Cristo y no algo que yo deba lograrlo.
La pregunta es como te consideras tu?.
Crees esto o no tienes la suficiente fe para aceptar esta condicion dada por gracia.
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Acepta esta condicion y descansa en la obra de Jesucristo.recuerda todo es por Fe.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Fhenot2 dices.

y tu como lo entiendes?

Bendiciones[/QUOTE]
Saludos fhenot quiro comentar tu escrito sobre la pregunta que te hice sobre Romanos 8:1 y me paresio interesante..
Saludos Julio!

Lo que entiendo asi solo este versiculo separado, que no estoy en condenacion, SI estoy en Cristo y no ando en la carne o sea en pecado.
Creo que aqui empiezan las malas interpretaciones,cuando Pablo dice que ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo los que Ya no andan en la carne sino en el espiritu, debemos entender esto de acuerdo a lo que el a dicho anteriormente,recuerda que en el original no hay capitulos ni versiculos.
leete estos versiculos.
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado

Basado en estas palabras es que Pablo dice ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo,los que ya no andan segun la carne sino segun el espiritu.
La pregunta es porque ya no andamos segun la carne,la respuesta ya la dio el mismo Pablo en el versiculo 6:7 porque ya en Cristo estamos muertos carnalmente pero vivos segun el espiritu. Romanos hecho pues es una aseveracion de nuestra condicion ya obtenida en Cristo y no algo que yo deba lograrlo.
La pregunta es como te consideras tu?.
Crees esto o no tienes la suficiente fe para aceptar esta condicion dada por gracia.
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Acepta esta condicion y descansa en la obra de Jesucristo.recuerda todo es por Fe.
Mas adelanto comento el resto de tu escrito.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Julio

Mi entendimiento sobre Romanos 8: 1 como lo preguntas:

Rom 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*

lo que dice Pablo que no somos condenados los que estamos en Cristo,
y si estamos en Cristo, estamos muertos al pecado

Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte, pero Jesus me libero de la ley del pecado y de la muerte. Nota que no dice de la ley de Dios en si.

Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,

porque la ley no me puede librar, Dios envio a su Hijo a morir por mi y librarme de la muerte

Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

para que lo que lo que demanda la ley, se cumpla en mi

Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.
Rom 8:6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

o sea los que todavia quebrantan la ley,

Rom 8:7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.
Rom 8:8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.


este "SI" es condicional.

Rom 8:10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida* a causa de la justicia.
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Rom 8:12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.Rom 8:13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Rom 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: "¡Abba! ¡Padre!"
Rom 8:16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

como puedes ver, el estar en Cristo significa vivir como el vivio, alejados del pecado y tener una realcion con Dios por medio del Espiritu Santo. No hay nada que diga que estamos excentos de guardar la ley.

Bendiciones