¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

  • Creo que es Antioco IV Epifanes

    Votos: 4 25,0%
  • Creo que es Roma (Pagana y Papal)

    Votos: 8 50,0%
  • Tengo otra posición

    Votos: 2 12,5%
  • No tengo idea

    Votos: 2 12,5%

  • Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Todos mis Amenes al hermano Brígido, pues que mas se puede decir? Estamos unanimes en el Espíritu del Señor por supuesto que Israel Carnal es la Gran Ramera, embotado y endemoniado esta el que no lo cree por eso tienen que pedirle perdón al Dios Vivo Jesucristo, por su ignorancia al querer los Escribas y Fariseos contradecir la Sabiduria y LOGICA del Señor.

Gracia y Paz.


P.D: Mediten y no se pongan rebeldes.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Yo apoyo a los que estan unanimes con el Señor mas a los que estan unanimes con el diablo no. Asi de sencillo...

Si eso es con nosotros, los adventistas del séptimo día, dinos franca y abiertamente, ¿en qué estamos unánimes con el diablo?. Esperamos . . .
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Si eso es con nosotros, los adventistas del séptimo día, dinos franca y abiertamente, ¿en qué estamos unánimes con el diablo?. Esperamos . . .


En un solo punto, EL DE LEVADURA.......Jejejejeje. Gracia y paz.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

¿Crees tú que a la Jerusalén terrenal, se le aplican las palabras de este versículo?:

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” Apoc.17:18

La Biblia dice:
“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.” Apoc. 17:9

En los primeros versículos del capítulo 17 de Apocalipsis se describe a la iglesia caída, y a sus impías relaciones con los reyes y su funesta influencia en los pueblos de la tierra son examinadas debidamente. En esta representación resalta la oposición entre esta mujer ramera que está sentada sobre muchas aguas; y la mujer pura, que aparece en el cielo.
Sólo una ciudad ha sido conocida por más de 2000 años como la ciudad sobre siete montes. Esa ciudad es Roma, llamada la ciudad de las siete colinas. La Enciclopedia Católica declara: “Es dentro de la ciudad de Roma, llamada la ciudad de las siete colinas, donde actualmente está confinada toda el área del Estado del Vaticano propiamente dicho” The Catholic Encyclopedia (Thomas Nelson, 1976), s.v. “Rome”.

“El apologista católico Karl Keating admite que Roma por mucho tiempo se ha conocido como Babilonia. Keating afirma que la declaración de Pedro ”La iglesia que está en Babilonia… os saludan.“ (1 Pedro 5:13) prueba que Pedro estaba escribiendo desde Roma. Keating explica además:
Babilonia es un nombre cifrado para referirse a Roma. Se usa de esa forma seis veces en el último libro de la Biblia (cuatro en están en los capítulos17 y 18) y en obras ajenas a la Biblia como Sibylling Oracles (5. 159 y ss), Apocalypse of Baruch (II, 1), y 4 Esdras (3: 1).

Eusebio Panfilio, escribiendo alrededor del año 303, anotó que “se dice que la primera epístola de Pedro… fue compuesta en la misma Roma; y que él personalmente indica esto, refiriéndose figurativamente a la ciudad como Babilonia” Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism: The Attack on “Romanism” by “Bible Christians” ((Ignatus Press, 11988) p 200.

La bestia lleva a la mujer sin silla de montar, sin freno ni riendas; la mujer monta sin látigo ni espuelas. La explicación es ante todo que la mujer o la iglesia caída domina sobre los reyes de la tierra. El estado se deja guiar por la iglesia, la iglesia se deja llevar por el estado. Al pensar en esta imagen se nos viene a la mente la relación que la iglesia romana se esforzaba siempre por tener con la autoridad del estado.

Lo que ya Gregorio VII pretendía y que Bonifacio VIII declaraba solemnemente doctrina de la Iglesia en la bula “Unam sanctam” en 1302, y que fue confirmado por el Concilio lateranense de 1516 como también por el Vaticano en 1870, es a saber que la iglesia está por encima del estado, como el alma está por encima del cuerposemejante teocracia o sea unión de iglesia y del estado la contemplamos aquí del modo más exacto ; pero la misma imagen representa igualmente bien a la iglesia del estado, o iglesia oficial. Mientras que el Señor se lleva a su iglesia sobre sus alas de águila a su lugar apartado, la falsa iglesia domina sobre los reyes de la tierra y se deja llevar por ellos.
En el versículo 5 leemos:“Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”
Con respecto a “Misterio”, este nombre impreso en la frente de la mujer es la designación perfecta para la ciudad del Vaticano. El Factor misterio está en el corazón mismo del catolicismo romano, desde las palabras “Mysterium Fide” que se pronuncian en la supuesta transformación del pan y el vino literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, hasta las apariciones enigmáticas de María por todo el mundo. Cada sacramento desde el bautismo hasta la extremaunción, manifiesta el poder misterioso que los fieles deben creer que los sacerdotes poseen, pero para lo cual no hay evidencia visible alguna. El nuevo Catecismo de la iglesia católica explica que la liturgia “procura iniciar a las almas en el misterio de Cristo (Esto es “mistagogía”)” y que toda la liturgia de la Iglesia es un misterio”. Catechism of the Catholic Churh (The Wanderer Press, 1994),pár. 1075.
Entonces: ¿Cómo entender los símbolos proféticos?
Algunos símbolos proféticos pueden ser entendidos de dos formas diferentes, vistos desde distintos ángulos, veamos:
El dragón representa primariamente a Satanás, pero en sentido secundario representa a la Roma Imperial, o Roma pagana, que era el poder mundial dominante cuando se dieron las visiones del Apocalipsis.

El mismo principio de un doble significado será de ayuda para comprender el símbolo de las siete cabezas mencionadas varias veces en las profecías de Daniel y Apocalipsis. El número siete generalmente indica algo completo; y por cuanto se dice que las siete cabezas son sucesivas en Apocalipsis 17: 9, 10, evidentemente representan todas las diversas naciones sucesivas a través de las cuales Satanás ha procurado con mayor o menor éxito controlar los asuntos nacionales para oponerse o estorbar la obra de Dios. En otras palabras, las siete cabezas significarían todos los gobiernos civiles, tiránicos, opresores, durante toda la historia humana desde los días de Nimrod hasta el mismo fin de los tiempos.

Este sería el aspecto más amplio del tema, lo que los teólogos llaman el significado apotelesmático de la profecía, sub especie aetepnitatis—la forma en que ven las inteligencias celestiales. Pero también debe haber un punto de vista proléptico, que se aplicaría a siete casos específicos. La declaración “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido” (vers. 10), obviamente indica siete poderes mundiales específicos en una serie. De allí que necesitemos estudiar con mucho cuidado para ver a que naciones (o poderes) sucesivas se refiere.

Este capítulo se relaciona íntimamente con el fuerte clamor de Apocalipsis 18: 4, “Salid de ella, pueblo mío”; y así como gran parte del libro de Daniel fue cerrado hasta el tiempo del fin, puede ser que la divina Providencia no se propuso que este capítulo 17 fuese entendido hasta que este mensaje del fuerte clamor estuviese listo para ser proclamado al mundo. Pero ese mensaje ya es hora que se proclame. Por lo tanto se habría levantado la prohibición, y aclarado cada detalle de este capítulo.

Durante muchos siglos la Iglesia Católica ha tenido su propia interpretación de este capítulo, como podrá verse en sus notas en la versión Douay de la Biblia. Sus teólogos, seguidos de cerca por los críticos modernísticos, siempre han asumido que el punto de vista respecto al tiempo desde el cual se dio la explicación del ángel a Juan fue la época de los emperadores romanos. Por lo tanto siempre han pensado necesario introducir a Egipto y Asiria para encabezar la lista de Babilonia, Medo Persia, y Grecia, a fin de tener cinco “reyes” o imperios, que en esa época habían “caído”, según se declara en el versículo 10. Roma pagana, o imperial, reinaba entonces, y sería el Nª6 de la serie. Por supuesto, el próximo, Nª7 de esta serie, que en esa época aún no había llegado, sería el horrible anticristo. Esto también fue la enseñanza de los padres de la iglesia primitiva.

Los que promueven esta interpretación pasaron por alto el hecho, de que no se refieren nunca, a Egipto y a Asiria en ninguna de las series proféticas de Daniel. También se olvidaron el conocido hecho histórico de que la Babilonia de Nabucodonosor y Daniel es a menudo llamado el imperio Neo- Babilónico, o segundo imperio babilónico; a causa de que la primera etapa de Babilonia se remonta más atrás que Egipto y Asiria, hasta la época de Nimrod, poco después del diluvio.
Cabe notar que el factor religioso es mucho más importante para el conflicto de las edades que lo político, y siempre es de mayor preocupación en la profecía bíblica. Este fue el caso en los tiempos antiguos. Ni Egipto ni Asiria, aunque crueles y opresivos, ejercieron una influencia hechicera, seductora y engañosa parecida a la que durante todos los siglos desde Nimrod hasta Belsasar y mucho después, ejercieron los cultos y sacerdocios centrados en la “santa” Babilonia sobre las naciones circundantes, A. H. Sayce nos dice que desde los días del imperio de Hamurabi en adelante la ciudad de Babilonia “siguió siendo la capital del imperio Babilónico y la santa ciudad de Asia Occidental,” – Encyclopaedia Britannica, 11ª ed., Vol.III, p. 98. En verdad, tanto Egipto como Asiria fueron relativamente insignificantes en su influencia religiosa y cultural sobre el resto del mundo.
Los que abogan por Egipto y Asiria hicieron caso omiso a la específica declaración de la profecía de que el Nª 7 de la serie tendría solo muy breve carrera—“ y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (vers. 10), o “debe permanecer solo un rato corto” (R.S.V.). o “su estadía debe ser breve”
(Smith & Goodpeed, The Complete Bible: An American Translation) Universidad de Chicago. Pero todos saben que la Iglesia Católica ha durado casi tanto como todos los demás juntos.

Estas son objeciones serias e indican que ésta no puede ser la interpretación correcta. La verdadera interpretación no involucrará ninguna negación de hechos. Necesitamos una interpretación sensata, consistente por si misma de este capítulo, de manera que podamos dar en forma inteligente el último mensaje evángelico: “Salid de ella, pueblo mío.” Apocalipsis 18: 4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

¿Crees tú que a la Jerusalén terrenal, se le aplican las palabras de este versículo?:

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” Apoc.17:18

La Biblia dice:
“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.” Apoc. 17:9

En los primeros versículos del capítulo 17 de Apocalipsis se describe a la iglesia caída, y a sus impías relaciones con los reyes y su funesta influencia en los pueblos de la tierra son examinadas debidamente. En esta representación resalta la oposición entre esta mujer ramera que está sentada sobre muchas aguas; y la mujer pura, que aparece en el cielo.
Sólo una ciudad ha sido conocida por más de 2000 años como la ciudad sobre siete montes. Esa ciudad es Roma, llamada la ciudad de las siete colinas. La Enciclopedia Católica declara: “Es dentro de la ciudad de Roma, llamada la ciudad de las siete colinas, donde actualmente está confinada toda el área del Estado del Vaticano propiamente dicho” The Catholic Encyclopedia (Thomas Nelson, 1976), s.v. “Rome”.

“El apologista católico Karl Keating admite que Roma por mucho tiempo se ha conocido como Babilonia. Keating afirma que la declaración de Pedro ”La iglesia que está en Babilonia… os saludan.“ (1 Pedro 5:13) prueba que Pedro estaba escribiendo desde Roma. Keating explica además:
Babilonia es un nombre cifrado para referirse a Roma. Se usa de esa forma seis veces en el último libro de la Biblia (cuatro en están en los capítulos17 y 18) y en obras ajenas a la Biblia como Sibylling Oracles (5. 159 y ss), Apocalypse of Baruch (II, 1), y 4 Esdras (3: 1).

Eusebio Panfilio, escribiendo alrededor del año 303, anotó que “se dice que la primera epístola de Pedro… fue compuesta en la misma Roma; y que él personalmente indica esto, refiriéndose figurativamente a la ciudad como Babilonia” Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism: The Attack on “Romanism” by “Bible Christians” ((Ignatus Press, 11988) p 200.

La bestia lleva a la mujer sin silla de montar, sin freno ni riendas; la mujer monta sin látigo ni espuelas. La explicación es ante todo que la mujer o la iglesia caída domina sobre los reyes de la tierra. El estado se deja guiar por la iglesia, la iglesia se deja llevar por el estado. Al pensar en esta imagen se nos viene a la mente la relación que la iglesia romana se esforzaba siempre por tener con la autoridad del estado.

Lo que ya Gregorio VII pretendía y que Bonifacio VIII declaraba solemnemente doctrina de la Iglesia en la bula “Unam sanctam” en 1302, y que fue confirmado por el Concilio lateranense de 1516 como también por el Vaticano en 1870, es a saber que la iglesia está por encima del estado, como el alma está por encima del cuerposemejante teocracia o sea unión de iglesia y del estado la contemplamos aquí del modo más exacto ; pero la misma imagen representa igualmente bien a la iglesia del estado, o iglesia oficial. Mientras que el Señor se lleva a su iglesia sobre sus alas de águila a su lugar apartado, la falsa iglesia domina sobre los reyes de la tierra y se deja llevar por ellos.
En el versículo 5 leemos:“Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”
Con respecto a “Misterio”, este nombre impreso en la frente de la mujer es la designación perfecta para la ciudad del Vaticano. El Factor misterio está en el corazón mismo del catolicismo romano, desde las palabras “Mysterium Fide” que se pronuncian en la supuesta transformación del pan y el vino literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, hasta las apariciones enigmáticas de María por todo el mundo. Cada sacramento desde el bautismo hasta la extremaunción, manifiesta el poder misterioso que los fieles deben creer que los sacerdotes poseen, pero para lo cual no hay evidencia visible alguna. El nuevo Catecismo de la iglesia católica explica que la liturgia “procura iniciar a las almas en el misterio de Cristo (Esto es “mistagogía”)” y que toda la liturgia de la Iglesia es un misterio”. Catechism of the Catholic Churh (The Wanderer Press, 1994),pár. 1075.
Entonces: ¿Cómo entender los símbolos proféticos?
Algunos símbolos proféticos pueden ser entendidos de dos formas diferentes, vistos desde distintos ángulos, veamos:
El dragón representa primariamente a Satanás, pero en sentido secundario representa a la Roma Imperial, o Roma pagana, que era el poder mundial dominante cuando se dieron las visiones del Apocalipsis.

El mismo principio de un doble significado será de ayuda para comprender el símbolo de las siete cabezas mencionadas varias veces en las profecías de Daniel y Apocalipsis. El número siete generalmente indica algo completo; y por cuanto se dice que las siete cabezas son sucesivas en Apocalipsis 17: 9, 10, evidentemente representan todas las diversas naciones sucesivas a través de las cuales Satanás ha procurado con mayor o menor éxito controlar los asuntos nacionales para oponerse o estorbar la obra de Dios. En otras palabras, las siete cabezas significarían todos los gobiernos civiles, tiránicos, opresores, durante toda la historia humana desde los días de Nimrod hasta el mismo fin de los tiempos.

Este sería el aspecto más amplio del tema, lo que los teólogos llaman el significado apotelesmático de la profecía, sub especie aetepnitatis—la forma en que ven las inteligencias celestiales. Pero también debe haber un punto de vista proléptico, que se aplicaría a siete casos específicos. La declaración “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido” (vers. 10), obviamente indica siete poderes mundiales específicos en una serie. De allí que necesitemos estudiar con mucho cuidado para ver a que naciones (o poderes) sucesivas se refiere.

Este capítulo se relaciona íntimamente con el fuerte clamor de Apocalipsis 18: 4, “Salid de ella, pueblo mío”; y así como gran parte del libro de Daniel fue cerrado hasta el tiempo del fin, puede ser que la divina Providencia no se propuso que este capítulo 17 fuese entendido hasta que este mensaje del fuerte clamor estuviese listo para ser proclamado al mundo. Pero ese mensaje ya es hora que se proclame. Por lo tanto se habría levantado la prohibición, y aclarado cada detalle de este capítulo.

Durante muchos siglos la Iglesia Católica ha tenido su propia interpretación de este capítulo, como podrá verse en sus notas en la versión Douay de la Biblia. Sus teólogos, seguidos de cerca por los críticos modernísticos, siempre han asumido que el punto de vista respecto al tiempo desde el cual se dio la explicación del ángel a Juan fue la época de los emperadores romanos. Por lo tanto siempre han pensado necesario introducir a Egipto y Asiria para encabezar la lista de Babilonia, Medo Persia, y Grecia, a fin de tener cinco “reyes” o imperios, que en esa época habían “caído”, según se declara en el versículo 10. Roma pagana, o imperial, reinaba entonces, y sería el Nª6 de la serie. Por supuesto, el próximo, Nª7 de esta serie, que en esa época aún no había llegado, sería el horrible anticristo. Esto también fue la enseñanza de los padres de la iglesia primitiva.

Los que promueven esta interpretación pasaron por alto el hecho, de que no se refieren nunca, a Egipto y a Asiria en ninguna de las series proféticas de Daniel. También se olvidaron el conocido hecho histórico de que la Babilonia de Nabucodonosor y Daniel es a menudo llamado el imperio Neo- Babilónico, o segundo imperio babilónico; a causa de que la primera etapa de Babilonia se remonta más atrás que Egipto y Asiria, hasta la época de Nimrod, poco después del diluvio.
Cabe notar que el factor religioso es mucho más importante para el conflicto de las edades que lo político, y siempre es de mayor preocupación en la profecía bíblica. Este fue el caso en los tiempos antiguos. Ni Egipto ni Asiria, aunque crueles y opresivos, ejercieron una influencia hechicera, seductora y engañosa parecida a la que durante todos los siglos desde Nimrod hasta Belsasar y mucho después, ejercieron los cultos y sacerdocios centrados en la “santa” Babilonia sobre las naciones circundantes, A. H. Sayce nos dice que desde los días del imperio de Hamurabi en adelante la ciudad de Babilonia “siguió siendo la capital del imperio Babilónico y la santa ciudad de Asia Occidental,” – Encyclopaedia Britannica, 11ª ed., Vol.III, p. 98. En verdad, tanto Egipto como Asiria fueron relativamente insignificantes en su influencia religiosa y cultural sobre el resto del mundo.
Los que abogan por Egipto y Asiria hicieron caso omiso a la específica declaración de la profecía de que el Nª 7 de la serie tendría solo muy breve carrera—“ y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (vers. 10), o “debe permanecer solo un rato corto” (R.S.V.). o “su estadía debe ser breve”
(Smith & Goodpeed, The Complete Bible: An American Translation) Universidad de Chicago. Pero todos saben que la Iglesia Católica ha durado casi tanto como todos los demás juntos.

Estas son objeciones serias e indican que ésta no puede ser la interpretación correcta. La verdadera interpretación no involucrará ninguna negación de hechos. Necesitamos una interpretación sensata, consistente por si misma de este capítulo, de manera que podamos dar en forma inteligente el último mensaje evángelico: “Salid de ella, pueblo mío.” Apocalipsis 18: 4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Amigos judaizantes: es muy difícil debatir con ustedes, sencillamente porque no analizan y sólo se dedican a meter largos estoraques saturados de ideas fijas y obsesivas y ese es el fruto de la compulsión judeocabalista, que termina devastando la mente del compulsado, castrándole su capacidad de criticidad. Amigos judaizantes si ustedes no investigan otras fuentes sino que se dedican a vomitar los estoraques que les imponen sus falsos profetas
líderes, están perdidos. Investiga de dónde son los gobernantes de las naciones más poderosas. Díme ¿de dónde es Sarkosy, Bush? ¿Quién está detrás del comunismo internacional? ¿de dónde es el rabino Fidel Castro? ¿Quién regenta el FMI? ¿Quiénes predican la cábala a nivel mundial? ¿quién posee los medios de financiamiento mundial? ¿quién está detrás del tráfico de armas? Has leído por ejemplo algunas informaciones que aporta el político laborista Lindon H. Larouche (no tengo nada ver con él) en su libro "Narcotráfico S.A.? ¿De dónde es Jacob Jimmy Carter? ¿De dónde es Abraham Ben Elazar alias Henry Kissinger? ¿De dónde es Bill Gates?......¿Sabes que Bush milita en una logia de masonería egipcia del rito Misraim? ¡INVESTIGA! ¡ESCUDRIÑA! DEJA LA PEREZA ESPIRITUAL! Amigo, el anticristo es primeramente un imperio militar. El faraón egipcio se sentará en el trono al frente de los ejércitos de las naciones, él será GOG de MAGOG. El controlorá el poderío nuclear de los 10 cuernos de Europa o de Roma, producto de la transferencia de poder de los 10 cuernos a la bestia:

Rev 17:16 Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; = la dejarán sola y desnuda, = comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;
Rev 17:17 porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.

¿Cual es esa gran ciudad? Cómo hacemos, si ustedes prefieren creer en sus mandamientos de hombres y no se sujetan a las Escrituras. Espero que a partir de ahora comiencen a tomar las cosas en serio, de lo contrario creeré que estoy lanzando perlas inútilmente. Díme ¿dónde fue crucificado nuestro Señor, en El Vaticano? ¿Qué significa Sodoma y Egipto en simbología espiritual?

Rev 11:8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

Amigo, como habrás visto mi tesis es que el papado exhibe un culto egipcio y que estará bajo el poder del octavo anticristo, que según lo que creo haber recibido del Señor será un faraón egipcio. Te he sugerido que investigues más el tema y que te deslastres de las ideas judeocabalistas. Fíjate aquí encontré una opinión católica (NO SOY CATOLICO pero lo escudriño todo) sobre el asunto y te la envío:

La gran ramera
Pregunta hecha por Francisco Baltodano el día 12/10/2007:

Estimado Doctor Frank Morera puede usted ser tan amable en ayudarme a interpretar el capitulo 17 del libro de Apocalipsis pues en nuestra parroquia se han presentado alguna inquietudes referentes a esta parte de las escrituras, por lo que hemos decidido mejor consultarle a un experto sobre el tema. Muchas gracias de antemano, que Dios le bendiga.

Respuesta por Frank Morera el día 12/10/2007:
Hola Francisco.Es raro que en una Parroquia Catolica se presenten dudas de este tipo que pena que yo no sea el Parroco!!!

LA RAMERA DE BABILONIA:


Una de las figuras mas delirantemente utilizada por la Apostasía es la “Gran Ramera de Babilonia” a quien identifican con la Iglesia Católica, insultando así a Jesús esposo de esta. Pero partamos de la base de que el Apocalipsis es un Libro encarnado en la Biblia y que como todo Libro Profético habla del presente que se vive en el momento que el Señor da la Palabra de Profecía.

La Gran Babilonia” en lenguaje bíblico simboliza el poder pagano y los perseguidores del pueblo de Dios.

Si leemos Apocalipsis 17 1-6 podemos sacar algunas conclusiones sobre este personaje:

a) Esta ligada con la Bestia, esta bestia es un imperio potente y pagano

b) La mujer esta ligada con la realeza, ya que ve vestida de púrpura

c) La mujer es rica pues esta enjoyada

d) ha fornicado

e) persigue a los cristianos y a los santos


Esta descripción nos deja solo dos posibilidades en cuanto a la identificación de la Ramera, la Roma Imperial o……………JERUSALEM


1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:

Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria

2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con

Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres

primeros siglos.

3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la

bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con

Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70

4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era

el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos

La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”

5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma

6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en

vasos de oro


Porque la Iglesia Católica y Roma no puede ser la “Ramera de Babilonia”?


a) Dice Apocalipsis 11,8 que “sus cadáveres en la plaza de la Gran Ciudad que simbólicamente se llama

Sodoma o Egipto, ALLI DONDE TAMBIEN SU SENOR FUE CRUCIFICADO” El Señor fue que

crucificado en JERUSALEM no en Roma.

b) “Persigue a los Santos y mártires de Jesús” en esa época la Iglesia no perseguía, era perseguida por ser

seguidora de Jesús y Santa.

c) Juan nos dice en tiempo verbal presente en Apocalipsis 17, 10-11 que la mujer se sienta sobre siete

reyes “de los cuales cinco han caído (pasado) uno esta (presente) y uno no ha venido todavía (futuro”

La Iglesia católica no puede ser esta Ramera que se sienta sobre un rey QUE ESTA, en época de Juan

El Vaticano no existía y no habían reyes ni Papas en el, sin embargo Jerusalén (sus reyes y sacerdo-

tes) se sentaban sobre el poder político de Roma Imperial y de sus Cesares (la Bestia)

d) En el Capitulo 18, 11 Juan ve la destrucción de la Prostituta y nos da datos que indican no puede ser la

Católica. Juan la muestra como un poder de comercio internacional, el centro de Comercio Inter-

nacional es hoy Japón, EEUU..Jamás el Vaticano

e) El punto mas importante esta en Apocalipsis 18, 20-24 “Alégrate cielo por su ruina. Alégrense Santos

Apóstoles y PROFETAS, por que al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes”, esto muestra que la

Ramera persiguió a Apóstoles y Profetas. Los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el

Antiguo Testamento cuando no existía el Vaticano, sin embargo JERUSALEM SI persiguió y mato a

Profetas, Apóstoles y Santos


Resumen:


Jerusalén y no Roma es quien ha matado Profetas y Apóstoles

Jerusalén y no Roma es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado

Jerusalén también se sienta sobre siete colinas

Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia

Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro

Jerusalén bebió la copa de la ira de Dios


Conclusión: Si vemos la Ramera de Babilonia fuera del contexto Bíblico y desligada del Pacto podemos dar rienda suelta a nuestras fantasías o rencores, esto será una profecía de uso personal y esto es la NO VOLUNTAD DE DIOS. Viendo la Ramera de Babilonia dentro del Pacto definitivamente no puede ser Roma pues nada tiene que ver Roma con las Profecías ni con el Pacto, la Ramera Babilonia es la Jerusalén Apostata que no Cumplió las estipulaciones del Pacto y que fue destruida por quien se alío en comercio contra el Mesías y sus seguidores, como lo estipula el pacto a este incumplimiento solo es posible la destrucción y la muerte, la Iglesia naciente debe salir de este Templo, de su culto y de su Ley.

Jerusalén y el Templo fueron arrasado en el año 70 (70 semanas de Samuel como indica toda profecía de la Antigua Ley) y de ellos no quedo piedra sobre piedra, el actual Israel es una Nueva Nación que nada tiene que ver con un pacto que predio.


Te invito a que le digas a esos con "Inquietudes" que entren a www.apologeticasiloe.com y estudien el tema "El Apocalipsis" pues solo entendiendo este hermoso Libro se entienden sus signos, tambien pueden estudiar "Dias de Retribucion" que aunque escrito por un Episcopal esta muy bueno y claro.Cuando entren al tema aunque dice que no se puede entrar hagan clik en "Here" y sale.Bendiciones+

COPYRIGHT 2008

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo
-------------------------------------------------------------------------


Fíjate amigo judaizante, aunque no comparto totalmente ese escrito, pues he dicho que Jerusalén será desolada y que si ya lo fue en el año 70, no fue totalmente destruida como lo va a ser dentro de poco, probablemente después de caer su protector (fornicación) el tercer cuerno Estados Unidos. He dicho que las siete colinas de Jerusalén cabalgaban en tiempos de Jesús sobre las siete colinas de Roma, que es la alianza de la gran ramera Jerusalén carnal con el sexto anticristo romano. Así se lo hicieron ver a Pilatos los judíos cuando le respondieron "NO TENEMOS MAS REY QUE EL CESAR". Investiga dónde estaba el cuerno francés, al frente del cual está el judío Sarkozy, ahora en diciembre y qué hacía allí. Estaba en Egipto legitimando el programa nuclear de Egipto, antes secreto, ¿Traspasando el poderío? Investiga si los 10 cuernos de la Unión Europea están "estudiando" ahorita aprobar el programa nuclear de Egipto. Bueno amigo, si ustedes se obstinan como el faraón en sus insensateces y siguen desparramando, ya no hay nada que hacer, sino esperar lamentablemente que reciban las plagas que le vienen a la gran ramera. Por lo pronto tendré que cuidarme de no seguir lanzando perlas al aire. Gracia y paz.
--------------------------------------------------------------------------------
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

Era de esperarse que ahora promuevas las doctrinas de las que te has embriagado. Aunque tú dices que no eres católico, haces gala y alarde de estudioso y bebes el agua lodosa del charco o mejor dicho “del vino del furor de su fornicación”, ¿acaso te quieres hacer partícipe de sus pecados?

Te imaginas que el doctor Frank Morera haya identificado a la “Gran Ramera de Babilonia” como es en realidad, su iglesia; por su puesto que él, al igual que tú, tratarán de desviar esta clara evidencia que la señalan a otro punto, y dan referencia a lo que ocurrió antes con el adulterio espiritual de Israel.

Pero es de la iglesia apóstata de quién habla el evangelista. Así que tú libreto es falso al igual que tus perlas, las que puedes guardarlas para ti.

¿Quién es la ramera mencionada en Apocalipsis 17, con la cual han fornicado todos los reyes de la tierra, y todos los “moradores de la tierra se han embriagado con el vino del furor de su fornicación”?

¿Por qué se le llama ramera a una ciudad y se le acusa de haber cometido fornicación con reyes?

En la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Isaías 1: 21, (y esto lo señaló el profeta siglos antes de que Juan escribiera este capítulo). Israel, a quién Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese una nación santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio” con la piedra y con el leño (ídolos”) Jeremías 3; “y han fornicado con sus ídolos” Ezequiel 23: 37. Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.
No hay otra forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.

Cuando Juan escribe Apocalipsis 17 en los últimos años de su vida, ya la ciudad de Jerusalén estaba en ruinas, su templo quemado y miles de miles de judíos muertos por los romanos.

La iglesia cristiana estaba floreciendo, y tenemos probablemente uno de los mártires del primer siglo; esto es a Flavio Clemente escribiendo este consejo fraternal: “La Iglesia de Dios que mora en Roma como extranjera, a la Iglesia de Dios que mora como extranjera en Corinto, A los elegidos, santificados en la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; sean cumplidas en vosotros la gracia y la paz de parte de Dios omnipotente por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Esta carta, escrita probablemente cuarenta años después de las dos cartas del apóstol Pablo a los Corintios que tenemos en el Nuevo Testamento, era tenida en gran estima y leída con mucha frecuencia en las asambleas cristianas, y está llena de exhortaciones evangélicas que podrían ser suscritas hoy por los más piadosos cristianos evangélicos. Por ejemplo en el capítulo 7, dice:
Contemplamos la sangre de Cristo y vemos que es preciosa ante su Dios y su Padre porque derramándose por nuestra salvación otorgó a todo el mundo la gracia de la conversión. Recordemos todas las generaciones y aprendamos que de generación en generación el Señor ha dado lugar al arrepentimiento a todos los que quieren volverse a El… Todos fueron honrados, todos ensalzados, no por si mismos, ni por sus obras y santas oraciones, sino por la voluntad de El. Pues también nosotros, escogidos por la voluntad de El en Cristo Jesús, no nos justificamos por nosotros mismos, ni por nuestra sabiduría o inteligencia o piedad, ni por obras que hayamos realizado en santidad de corazón, sino por la fe, con la cual el Todopoderoso Dios ha justificado a todos desde el principio. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” Clemente (Uno de los primeros obispos de Roma)

Estimado Brígido, al leer el mensaje de Clemente, podemos entender que el cristianismo primitivo expresaba la verdad de la justificación por la fe tan clara como lo harían más adelante Lutero o Calvino.

¿Pero que sucedió con la iglesia de Roma para que estas verdades tan claras se perdieran?

Ya el apóstol Pablo decía: “Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,...” 2Th 2:3

“El cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.” 2Th 2:4

Era el emperador de Roma quien impedía la manifestación del poder Papal en el mundo, porque era el poder religioso y político de los césares de Roma los que impedían que otro poder, como el Papal, ocuparan su lugar. Mientras el César siguiera gobernando el Imperio desde Roma, ¡el Papa no podría ocupar su lugar!, por tanto, EL CESAR TENÍA QUE SER QUITADO DE EN MEDIO.
Pero cuando en el siglo 4º el Emperador Constantino trasladó su sede imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla), entonces el obispo de Roma tomó el control de la ciudad, ¡aunque no de toda la cristiandad!, ya que ese control o dominio del Papa sobre toda la Iglesia Católica o Universal comenzó a ocurrir únicamente a partir de la desaparición del César y de la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo 5º, entonces el Papa de Roma se vio libre de dicha autoridad imperial, y ocupó en Roma el lugar que ocupaban los emperadores, reclamando para sí mismo el título pagano de "Pontifex Maximus". De esta manera se cumplió la profecía de Pablo. Por consiguiente, el hombre de pecado, el hijo de perdición, es el PAPA DE ROMA, ¡él se instaló en el templo de Dios, y se hace pasar por Dios
! (2ªTesalonicenses 2 4).

Ahora bien, ¿cuál es ese templo de Dios mencionado por Pablo?.

Cuando Pablo habló del templo de Dios siempre se refería al conjunto de cristianos, es decir, la CRISTIANDAD (1Co. 3 16, 2Co. 6 16), por lo tanto, el hombre de pecado, el anticristo por excelencia, se instalaría dentro de la cristiandad, ocupando el lugar de los césares en Roma, y haciéndose pasar por Dios, profecía que se cumple al pie de la letra en el PAPADO, el cual dice ser el representante de Dios en la tierra, el vicario del Cristo, y el Santo Padre, título que el Cristo aplicó únicamente al Dios Padre (Juan 17 11).

Cuando Constantino se convierte al cristianismo producto de una visión en la que vio en el firmamento una bandera en forma de cruz en la cual se leía: “In Hoc signo vinces” (Con este signo vencerás) y realmente venció a Majencio (que dominaba Italia), lo venció en el puente Milvio. Así, el cristianismo cambió absolutamente en la historia de Europa y del cristianismo. De esta manera el paganismo se introdujo en la Iglesia. Este paganismo que ensalzaba a los emperadores hasta proclamarles divinos y hacer que sus súbditos les rindieran honores como dioses, él fuera reconocido, no como dios, porque esto era totalmente contrario a la fe cristiana, pero si como “Pontifex Máximo” y se inmiscuyó en todos los asuntos administrativos y dogmáticos de la iglesia, tratando de imponer su voluntad, a pesar de que no era bautizado, ni miembro de ella, pues exagerando la eficacia de las ceremonias aplazó su bautismo hasta que vio cerca la hora de su muerte.
Como dato anecdótico podemos mencionar, que Constantino, procurando aunar el cristianismo con el paganismo, pronunció un discurso en el que afirmó que la venida de Cristo ya estaba anunciada en la cuarta égloga de Virgilio.


El papa “León el Grande” dijo en un sermón que la primera Roma no era más que la promesa de la Roma postrera; que las glorias de la primera habrían de reproducirse en la Roma católica; que Rómulo y Remo no eran sino los precursores de Pedro y Pablo; los sucesores de Rómulo eran, de esa forma, precursores de los sucesores de Pedro; y de igual manera en que la primera Roma había dominado el mundo, lo habría de dominar la postrera, cuenta habida del santo y bendito Pedro como cabeza del mundo. El papado no abandonó jamás esa concepción de León el Grande. Cuando, escasamente quince años después, el imperio romano había perecido como tal, y solamente el papado sobrevivió a la ruina, asentándose firmemente y fortaleciéndose en Roma, esa concepción de León no hizo más que afirmarse y ser más abiertamente sostenida y proclamada.

Tal concepción se fue también desarrollando intencionada y sistemáticamente. Las Escrituras se examinaron con detenimiento, y se pervirtieron ingeniosamente a fin de sostener esa idea. Mediante una aplicación espuria del sistema levítico del Antiguo Testamento, la autoridad y eternidad del sacerdocio romano había quedado prácticamente establecida.
Y ahora, mediante deducciones tendenciosas, "a partir del Nuevo Testamento, se estableció la autoridad y eternidad de la propia Roma".
Considerándose a sí mismo como la única continuación de la Roma original, el papado tomó la posición de que allí donde el Nuevo Testamento cite o se refiera a la autoridad de la Roma original, se aplica en realidad a él mismo, quien es la verdadera y única continuación de ésta. De acuerdo con lo anterior, donde el Nuevo Testamento amonesta a rendir sumisión a "la autoridad", o a obedecer "a los gobernadores", debe referirse al papado. La razón es que la única autoridad y los únicos gobernadores que por entonces había, eran los romanos, y el poder papal es el único verdadero continuador del romano.


"Se tomó todo texto que contuviese un imperativo a someterse a las potestades; todo pasaje en el que se ordenase obedecer a las autoridades de la nación, llamando especialmente la atención al hecho de que el mismo Cristo sancionó el dominio romano al pacificar el mundo a través de Augusto, al nacer en una época en la que se pagaban tributos, como los que él mismo pagó al César, y al decir a Pilato: ‘ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba’ ". Bryce. Y puesto que Cristo reconoció la autoridad de Pilato, que no era sino representante de Roma, ¡quién se atreverá a desdeñar la autoridad del papado, auténtica continuación de esa autoridad a la que el mismo Señor del cielo se sometió!
Y no fue sino una culminación lógica de esa pretensión, lo que llevó al papa Bonifacio VIII a presentarse a sí mismo ante la multitud vestido de armadura, con un casco en la cabeza y blandiendo una espada, para proclamar: "No hay otro César, rey ni emperador, sino yo, el soberano Pontífice y sucesor de los apóstoles". Y posteriormente declaró, hablando ex cátedra: "Por lo tanto, aseveramos, establecemos y proclamamos que, a fin de ser salvo, es necesario creer que todo ser humano está sujeto al Pontífice de Roma".

Afortunadamente dentro de esta iglesia Dios tiene hijos verdaderos, uno de ellos expreso: “…Constreñido a aceptar el episcopado he venido a Turín donde encontré todas las iglesias llenas de abominaciones e imágenes, y porque empecé a destruir todo lo que el mundo adoraba, todo el mundo se ha puesto en mí contra diciendo: “no creemos que haya algo de divino en la imagen que adoramos sólo la reverenciamos en honor de aquella persona que representa” – y contestó- : Los que han abandonado el culto de los ídolos, sólo han cambiado los nombres… si hubiese que adorar a los hombres sería mejor adorarlos vivos, mientras son la imagen de Dios y no después de muertos cuando se parecen a piedras; y si no es lícito adorar las obras de Dios, menos se deben adorar las de los hombres.”
Combatiendo la adoración de la cruz, dice en otro lugar:
“-Si tenemos que adorar la cruz, porque Jesucristo estuvo clavado en ella, debemos adorar muchas otras cosas… que adoren los pesebres porque Jesucristo al nacer fue puesto en un pesebre, que adoren los pañales porque Jesucristo fue envuelto en pañales; que adoren los barcos porque Jesucristo enseñaba desde un barco” (Claudio de Turín).

El Papa de Roma no solo se llama a si mismo el vicario de Cristo, sino que la Iglesia que él encabeza pretende ser la única Iglesia verdadera y la esposa de Cristo. La esposa de Cristo, cuya esperanza es unirse a su Esposo en el cielo, no debe tener ambiciones. Sin embargo, como lo demuestra la historia, el Vaticano está obsesionado con la empresa terrenal, y en la promoción de estos objetivos ha estado involucrado, exactamente como Juan lo previó, en relaciones adúlteras con los reyes de la tierra. Esto lo reconocen hasta los historiadores católicos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

Era de esperarse que ahora promuevas las doctrinas de las que te has embriagado. Aunque tú dices que no eres católico, haces gala y alarde de estudioso y bebes el agua lodosa del charco o mejor dicho “del vino del furor de su fornicación”, ¿acaso te quieres hacer partícipe de sus pecados?

Te imaginas que el doctor Frank Morera haya identificado a la “Gran Ramera de Babilonia” como es en realidad, su iglesia; por su puesto que él, al igual que tú, tratarán de desviar esta clara evidencia que la señalan a otro punto, y dan referencia a lo que ocurrió antes con el adulterio espiritual de Israel.

Pero es de la iglesia apóstata de quién habla el evangelista. Así que tú libreto es falso al igual que tus perlas, las que puedes guardarlas para ti.

¿Quién es la ramera mencionada en Apocalipsis 17, con la cual han fornicado todos los reyes de la tierra, y todos los “moradores de la tierra se han embriagado con el vino del furor de su fornicación”?

¿Por qué se le llama ramera a una ciudad y se le acusa de haber cometido fornicación con reyes?

En la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Isaías 1: 21, (y esto lo señaló el profeta siglos antes de que Juan escribiera este capítulo). Israel, a quién Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese una nación santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio” con la piedra y con el leño (ídolos”) Jeremías 3; “y han fornicado con sus ídolos” Ezequiel 23: 37. Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.
No hay otra forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.

Cuando Juan escribe Apocalipsis 17 en los últimos años de su vida, ya la ciudad de Jerusalén estaba en ruinas, su templo quemado y miles de miles de judíos muertos por los romanos.

La iglesia cristiana estaba floreciendo, y tenemos probablemente uno de los mártires del primer siglo; esto es a Flavio Clemente escribiendo este consejo fraternal: “La Iglesia de Dios que mora en Roma como extranjera, a la Iglesia de Dios que mora como extranjera en Corinto, A los elegidos, santificados en la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; sean cumplidas en vosotros la gracia y la paz de parte de Dios omnipotente por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Esta carta, escrita probablemente cuarenta años después de las dos cartas del apóstol Pablo a los Corintios que tenemos en el Nuevo Testamento, era tenida en gran estima y leída con mucha frecuencia en las asambleas cristianas, y está llena de exhortaciones evangélicas que podrían ser suscritas hoy por los más piadosos cristianos evangélicos. Por ejemplo en el capítulo 7, dice:
Contemplamos la sangre de Cristo y vemos que es preciosa ante su Dios y su Padre porque derramándose por nuestra salvación otorgó a todo el mundo la gracia de la conversión. Recordemos todas las generaciones y aprendamos que de generación en generación el Señor ha dado lugar al arrepentimiento a todos los que quieren volverse a El… Todos fueron honrados, todos ensalzados, no por si mismos, ni por sus obras y santas oraciones, sino por la voluntad de El. Pues también nosotros, escogidos por la voluntad de El en Cristo Jesús, no nos justificamos por nosotros mismos, ni por nuestra sabiduría o inteligencia o piedad, ni por obras que hayamos realizado en santidad de corazón, sino por la fe, con la cual el Todopoderoso Dios ha justificado a todos desde el principio. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” Clemente (Uno de los primeros obispos de Roma)

Estimado Brígido, al leer el mensaje de Clemente, podemos entender que el cristianismo primitivo expresaba la verdad de la justificación por la fe tan clara como lo harían más adelante Lutero o Calvino.

¿Pero que sucedió con la iglesia de Roma para que estas verdades tan claras se perdieran?

Ya el apóstol Pablo decía: “Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,...” 2Th 2:3

“El cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.” 2Th 2:4

Era el emperador de Roma quien impedía la manifestación del poder Papal en el mundo, porque era el poder religioso y político de los césares de Roma los que impedían que otro poder, como el Papal, ocuparan su lugar. Mientras el César siguiera gobernando el Imperio desde Roma, ¡el Papa no podría ocupar su lugar!, por tanto, EL CESAR TENÍA QUE SER QUITADO DE EN MEDIO.
Pero cuando en el siglo 4º el Emperador Constantino trasladó su sede imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla), entonces el obispo de Roma tomó el control de la ciudad, ¡aunque no de toda la cristiandad!, ya que ese control o dominio del Papa sobre toda la Iglesia Católica o Universal comenzó a ocurrir únicamente a partir de la desaparición del César y de la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo 5º, entonces el Papa de Roma se vio libre de dicha autoridad imperial, y ocupó en Roma el lugar que ocupaban los emperadores, reclamando para sí mismo el título pagano de "Pontifex Maximus". De esta manera se cumplió la profecía de Pablo. Por consiguiente, el hombre de pecado, el hijo de perdición, es el PAPA DE ROMA, ¡él se instaló en el templo de Dios, y se hace pasar por Dios
! (2ªTesalonicenses 2 4).

Ahora bien, ¿cuál es ese templo de Dios mencionado por Pablo?.

Cuando Pablo habló del templo de Dios siempre se refería al conjunto de cristianos, es decir, la CRISTIANDAD (1Co. 3 16, 2Co. 6 16), por lo tanto, el hombre de pecado, el anticristo por excelencia, se instalaría dentro de la cristiandad, ocupando el lugar de los césares en Roma, y haciéndose pasar por Dios, profecía que se cumple al pie de la letra en el PAPADO, el cual dice ser el representante de Dios en la tierra, el vicario del Cristo, y el Santo Padre, título que el Cristo aplicó únicamente al Dios Padre (Juan 17 11).

Cuando Constantino se convierte al cristianismo producto de una visión en la que vio en el firmamento una bandera en forma de cruz en la cual se leía: “In Hoc signo vinces” (Con este signo vencerás) y realmente venció a Majencio (que dominaba Italia), lo venció en el puente Milvio. Así, el cristianismo cambió absolutamente en la historia de Europa y del cristianismo. De esta manera el paganismo se introdujo en la Iglesia. Este paganismo que ensalzaba a los emperadores hasta proclamarles divinos y hacer que sus súbditos les rindieran honores como dioses, él fuera reconocido, no como dios, porque esto era totalmente contrario a la fe cristiana, pero si como “Pontifex Máximo” y se inmiscuyó en todos los asuntos administrativos y dogmáticos de la iglesia, tratando de imponer su voluntad, a pesar de que no era bautizado, ni miembro de ella, pues exagerando la eficacia de las ceremonias aplazó su bautismo hasta que vio cerca la hora de su muerte.
Como dato anecdótico podemos mencionar, que Constantino, procurando aunar el cristianismo con el paganismo, pronunció un discurso en el que afirmó que la venida de Cristo ya estaba anunciada en la cuarta égloga de Virgilio.


El papa “León el Grande” dijo en un sermón que la primera Roma no era más que la promesa de la Roma postrera; que las glorias de la primera habrían de reproducirse en la Roma católica; que Rómulo y Remo no eran sino los precursores de Pedro y Pablo; los sucesores de Rómulo eran, de esa forma, precursores de los sucesores de Pedro; y de igual manera en que la primera Roma había dominado el mundo, lo habría de dominar la postrera, cuenta habida del santo y bendito Pedro como cabeza del mundo. El papado no abandonó jamás esa concepción de León el Grande. Cuando, escasamente quince años después, el imperio romano había perecido como tal, y solamente el papado sobrevivió a la ruina, asentándose firmemente y fortaleciéndose en Roma, esa concepción de León no hizo más que afirmarse y ser más abiertamente sostenida y proclamada.

Tal concepción se fue también desarrollando intencionada y sistemáticamente. Las Escrituras se examinaron con detenimiento, y se pervirtieron ingeniosamente a fin de sostener esa idea. Mediante una aplicación espuria del sistema levítico del Antiguo Testamento, la autoridad y eternidad del sacerdocio romano había quedado prácticamente establecida.
Y ahora, mediante deducciones tendenciosas, "a partir del Nuevo Testamento, se estableció la autoridad y eternidad de la propia Roma".
Considerándose a sí mismo como la única continuación de la Roma original, el papado tomó la posición de que allí donde el Nuevo Testamento cite o se refiera a la autoridad de la Roma original, se aplica en realidad a él mismo, quien es la verdadera y única continuación de ésta. De acuerdo con lo anterior, donde el Nuevo Testamento amonesta a rendir sumisión a "la autoridad", o a obedecer "a los gobernadores", debe referirse al papado. La razón es que la única autoridad y los únicos gobernadores que por entonces había, eran los romanos, y el poder papal es el único verdadero continuador del romano.


"Se tomó todo texto que contuviese un imperativo a someterse a las potestades; todo pasaje en el que se ordenase obedecer a las autoridades de la nación, llamando especialmente la atención al hecho de que el mismo Cristo sancionó el dominio romano al pacificar el mundo a través de Augusto, al nacer en una época en la que se pagaban tributos, como los que él mismo pagó al César, y al decir a Pilato: ‘ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba’ ". Bryce. Y puesto que Cristo reconoció la autoridad de Pilato, que no era sino representante de Roma, ¡quién se atreverá a desdeñar la autoridad del papado, auténtica continuación de esa autoridad a la que el mismo Señor del cielo se sometió!
Y no fue sino una culminación lógica de esa pretensión, lo que llevó al papa Bonifacio VIII a presentarse a sí mismo ante la multitud vestido de armadura, con un casco en la cabeza y blandiendo una espada, para proclamar: "No hay otro César, rey ni emperador, sino yo, el soberano Pontífice y sucesor de los apóstoles". Y posteriormente declaró, hablando ex cátedra: "Por lo tanto, aseveramos, establecemos y proclamamos que, a fin de ser salvo, es necesario creer que todo ser humano está sujeto al Pontífice de Roma".

Afortunadamente dentro de esta iglesia Dios tiene hijos verdaderos, uno de ellos expreso: “…Constreñido a aceptar el episcopado he venido a Turín donde encontré todas las iglesias llenas de abominaciones e imágenes, y porque empecé a destruir todo lo que el mundo adoraba, todo el mundo se ha puesto en mí contra diciendo: “no creemos que haya algo de divino en la imagen que adoramos sólo la reverenciamos en honor de aquella persona que representa” – y contestó- : Los que han abandonado el culto de los ídolos, sólo han cambiado los nombres… si hubiese que adorar a los hombres sería mejor adorarlos vivos, mientras son la imagen de Dios y no después de muertos cuando se parecen a piedras; y si no es lícito adorar las obras de Dios, menos se deben adorar las de los hombres.”
Combatiendo la adoración de la cruz, dice en otro lugar:
“-Si tenemos que adorar la cruz, porque Jesucristo estuvo clavado en ella, debemos adorar muchas otras cosas… que adoren los pesebres porque Jesucristo al nacer fue puesto en un pesebre, que adoren los pañales porque Jesucristo fue envuelto en pañales; que adoren los barcos porque Jesucristo enseñaba desde un barco” (Claudio de Turín).

El Papa de Roma no solo se llama a si mismo el vicario de Cristo, sino que la Iglesia que él encabeza pretende ser la única Iglesia verdadera y la esposa de Cristo. La esposa de Cristo, cuya esperanza es unirse a su Esposo en el cielo, no debe tener ambiciones. Sin embargo, como lo demuestra la historia, el Vaticano está obsesionado con la empresa terrenal, y en la promoción de estos objetivos ha estado involucrado, exactamente como Juan lo previó, en relaciones adúlteras con los reyes de la tierra. Esto lo reconocen hasta los historiadores católicos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Amado: contigo tengo que decir como dijo el filosófo y teólogo de comiquitas Kiko Botones, el curruña de El Chavo del Ocho: "ME DOY". Ahora resulta que no debo escudriñarlo todo sino lo que tú consideres y por eso: "ME DOY". Amado, te he dicho que me hables de la suerte de la Jerusalén carnal, LA QUE MATO A YAHVE EN LA CRUZ, cuál es su situación espiritual actualmente, si existe o no...Díme por qué Jesús edificó una NUEVA JERUSALEN, ¿qué pasó con la vieja?, pero te empeñas en no hablar de ella sino haciendo referencias al pasado, como si no existiera y por eso: ME DOY" Te he dicho que el papado será controlado por el cuernito egipcio pero te obstinas en decir que el papado es el anticristo y que yo soy un católico infiltrado y por eso: "ME DOY". En esa obsesión fatal metes a todo el mundo y me quieres poner a defender la idolatría católica y por eso: "ME DOY". Porfa amado, ubícate. Sigues en el círculo vicioso de la carnalidad que es cíclica, los judíos te engañaron y ahora tú los engañas a ellos. Ojalá,:9: y para que no termines de cerrar la rueda, no vayas a ser de los que sostienen que la Jerusalén carnal es el pueblo escogido y que todo Israel carnal será salvo. Espero equivocarme en este punto. Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

Era de esperarse que ahora promuevas las doctrinas de las que te has embriagado. Aunque tú dices que no eres católico, haces gala y alarde de estudioso y bebes el agua lodosa del charco o mejor dicho “del vino del furor de su fornicación”, ¿acaso te quieres hacer partícipe de sus pecados?

Te imaginas que el doctor Frank Morera haya identificado a la “Gran Ramera de Babilonia” como es en realidad, su iglesia; por su puesto que él, al igual que tú, tratarán de desviar esta clara evidencia que la señalan a otro punto, y dan referencia a lo que ocurrió antes con el adulterio espiritual de Israel.

Pero es de la iglesia apóstata de quién habla el evangelista. Así que tú libreto es falso al igual que tus perlas, las que puedes guardarlas para ti.

¿Quién es la ramera mencionada en Apocalipsis 17, con la cual han fornicado todos los reyes de la tierra, y todos los “moradores de la tierra se han embriagado con el vino del furor de su fornicación”?

¿Por qué se le llama ramera a una ciudad y se le acusa de haber cometido fornicación con reyes?

En la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Isaías 1: 21, (y esto lo señaló el profeta siglos antes de que Juan escribiera este capítulo). Israel, a quién Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese una nación santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio” con la piedra y con el leño (ídolos”) Jeremías 3; “y han fornicado con sus ídolos” Ezequiel 23: 37. Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.
No hay otra forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.

Cuando Juan escribe Apocalipsis 17 en los últimos años de su vida, ya la ciudad de Jerusalén estaba en ruinas, su templo quemado y miles de miles de judíos muertos por los romanos.

La iglesia cristiana estaba floreciendo, y tenemos probablemente uno de los mártires del primer siglo; esto es a Flavio Clemente escribiendo este consejo fraternal: “La Iglesia de Dios que mora en Roma como extranjera, a la Iglesia de Dios que mora como extranjera en Corinto, A los elegidos, santificados en la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; sean cumplidas en vosotros la gracia y la paz de parte de Dios omnipotente por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Esta carta, escrita probablemente cuarenta años después de las dos cartas del apóstol Pablo a los Corintios que tenemos en el Nuevo Testamento, era tenida en gran estima y leída con mucha frecuencia en las asambleas cristianas, y está llena de exhortaciones evangélicas que podrían ser suscritas hoy por los más piadosos cristianos evangélicos. Por ejemplo en el capítulo 7, dice:
Contemplamos la sangre de Cristo y vemos que es preciosa ante su Dios y su Padre porque derramándose por nuestra salvación otorgó a todo el mundo la gracia de la conversión. Recordemos todas las generaciones y aprendamos que de generación en generación el Señor ha dado lugar al arrepentimiento a todos los que quieren volverse a El… Todos fueron honrados, todos ensalzados, no por si mismos, ni por sus obras y santas oraciones, sino por la voluntad de El. Pues también nosotros, escogidos por la voluntad de El en Cristo Jesús, no nos justificamos por nosotros mismos, ni por nuestra sabiduría o inteligencia o piedad, ni por obras que hayamos realizado en santidad de corazón, sino por la fe, con la cual el Todopoderoso Dios ha justificado a todos desde el principio. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” Clemente (Uno de los primeros obispos de Roma)

Estimado Brígido, al leer el mensaje de Clemente, podemos entender que el cristianismo primitivo expresaba la verdad de la justificación por la fe tan clara como lo harían más adelante Lutero o Calvino.

¿Pero que sucedió con la iglesia de Roma para que estas verdades tan claras se perdieran?

Ya el apóstol Pablo decía: “Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,...” 2Th 2:3

“El cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.” 2Th 2:4

Era el emperador de Roma quien impedía la manifestación del poder Papal en el mundo, porque era el poder religioso y político de los césares de Roma los que impedían que otro poder, como el Papal, ocuparan su lugar. Mientras el César siguiera gobernando el Imperio desde Roma, ¡el Papa no podría ocupar su lugar!, por tanto, EL CESAR TENÍA QUE SER QUITADO DE EN MEDIO.
Pero cuando en el siglo 4º el Emperador Constantino trasladó su sede imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla), entonces el obispo de Roma tomó el control de la ciudad, ¡aunque no de toda la cristiandad!, ya que ese control o dominio del Papa sobre toda la Iglesia Católica o Universal comenzó a ocurrir únicamente a partir de la desaparición del César y de la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo 5º, entonces el Papa de Roma se vio libre de dicha autoridad imperial, y ocupó en Roma el lugar que ocupaban los emperadores, reclamando para sí mismo el título pagano de "Pontifex Maximus". De esta manera se cumplió la profecía de Pablo. Por consiguiente, el hombre de pecado, el hijo de perdición, es el PAPA DE ROMA, ¡él se instaló en el templo de Dios, y se hace pasar por Dios
! (2ªTesalonicenses 2 4).

Ahora bien, ¿cuál es ese templo de Dios mencionado por Pablo?.

Cuando Pablo habló del templo de Dios siempre se refería al conjunto de cristianos, es decir, la CRISTIANDAD (1Co. 3 16, 2Co. 6 16), por lo tanto, el hombre de pecado, el anticristo por excelencia, se instalaría dentro de la cristiandad, ocupando el lugar de los césares en Roma, y haciéndose pasar por Dios, profecía que se cumple al pie de la letra en el PAPADO, el cual dice ser el representante de Dios en la tierra, el vicario del Cristo, y el Santo Padre, título que el Cristo aplicó únicamente al Dios Padre (Juan 17 11).

Cuando Constantino se convierte al cristianismo producto de una visión en la que vio en el firmamento una bandera en forma de cruz en la cual se leía: “In Hoc signo vinces” (Con este signo vencerás) y realmente venció a Majencio (que dominaba Italia), lo venció en el puente Milvio. Así, el cristianismo cambió absolutamente en la historia de Europa y del cristianismo. De esta manera el paganismo se introdujo en la Iglesia. Este paganismo que ensalzaba a los emperadores hasta proclamarles divinos y hacer que sus súbditos les rindieran honores como dioses, él fuera reconocido, no como dios, porque esto era totalmente contrario a la fe cristiana, pero si como “Pontifex Máximo” y se inmiscuyó en todos los asuntos administrativos y dogmáticos de la iglesia, tratando de imponer su voluntad, a pesar de que no era bautizado, ni miembro de ella, pues exagerando la eficacia de las ceremonias aplazó su bautismo hasta que vio cerca la hora de su muerte.
Como dato anecdótico podemos mencionar, que Constantino, procurando aunar el cristianismo con el paganismo, pronunció un discurso en el que afirmó que la venida de Cristo ya estaba anunciada en la cuarta égloga de Virgilio.


El papa “León el Grande” dijo en un sermón que la primera Roma no era más que la promesa de la Roma postrera; que las glorias de la primera habrían de reproducirse en la Roma católica; que Rómulo y Remo no eran sino los precursores de Pedro y Pablo; los sucesores de Rómulo eran, de esa forma, precursores de los sucesores de Pedro; y de igual manera en que la primera Roma había dominado el mundo, lo habría de dominar la postrera, cuenta habida del santo y bendito Pedro como cabeza del mundo. El papado no abandonó jamás esa concepción de León el Grande. Cuando, escasamente quince años después, el imperio romano había perecido como tal, y solamente el papado sobrevivió a la ruina, asentándose firmemente y fortaleciéndose en Roma, esa concepción de León no hizo más que afirmarse y ser más abiertamente sostenida y proclamada.

Tal concepción se fue también desarrollando intencionada y sistemáticamente. Las Escrituras se examinaron con detenimiento, y se pervirtieron ingeniosamente a fin de sostener esa idea. Mediante una aplicación espuria del sistema levítico del Antiguo Testamento, la autoridad y eternidad del sacerdocio romano había quedado prácticamente establecida.
Y ahora, mediante deducciones tendenciosas, "a partir del Nuevo Testamento, se estableció la autoridad y eternidad de la propia Roma".
Considerándose a sí mismo como la única continuación de la Roma original, el papado tomó la posición de que allí donde el Nuevo Testamento cite o se refiera a la autoridad de la Roma original, se aplica en realidad a él mismo, quien es la verdadera y única continuación de ésta. De acuerdo con lo anterior, donde el Nuevo Testamento amonesta a rendir sumisión a "la autoridad", o a obedecer "a los gobernadores", debe referirse al papado. La razón es que la única autoridad y los únicos gobernadores que por entonces había, eran los romanos, y el poder papal es el único verdadero continuador del romano.


"Se tomó todo texto que contuviese un imperativo a someterse a las potestades; todo pasaje en el que se ordenase obedecer a las autoridades de la nación, llamando especialmente la atención al hecho de que el mismo Cristo sancionó el dominio romano al pacificar el mundo a través de Augusto, al nacer en una época en la que se pagaban tributos, como los que él mismo pagó al César, y al decir a Pilato: ‘ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba’ ". Bryce. Y puesto que Cristo reconoció la autoridad de Pilato, que no era sino representante de Roma, ¡quién se atreverá a desdeñar la autoridad del papado, auténtica continuación de esa autoridad a la que el mismo Señor del cielo se sometió!
Y no fue sino una culminación lógica de esa pretensión, lo que llevó al papa Bonifacio VIII a presentarse a sí mismo ante la multitud vestido de armadura, con un casco en la cabeza y blandiendo una espada, para proclamar: "No hay otro César, rey ni emperador, sino yo, el soberano Pontífice y sucesor de los apóstoles". Y posteriormente declaró, hablando ex cátedra: "Por lo tanto, aseveramos, establecemos y proclamamos que, a fin de ser salvo, es necesario creer que todo ser humano está sujeto al Pontífice de Roma".

Afortunadamente dentro de esta iglesia Dios tiene hijos verdaderos, uno de ellos expreso: “…Constreñido a aceptar el episcopado he venido a Turín donde encontré todas las iglesias llenas de abominaciones e imágenes, y porque empecé a destruir todo lo que el mundo adoraba, todo el mundo se ha puesto en mí contra diciendo: “no creemos que haya algo de divino en la imagen que adoramos sólo la reverenciamos en honor de aquella persona que representa” – y contestó- : Los que han abandonado el culto de los ídolos, sólo han cambiado los nombres… si hubiese que adorar a los hombres sería mejor adorarlos vivos, mientras son la imagen de Dios y no después de muertos cuando se parecen a piedras; y si no es lícito adorar las obras de Dios, menos se deben adorar las de los hombres.”
Combatiendo la adoración de la cruz, dice en otro lugar:
“-Si tenemos que adorar la cruz, porque Jesucristo estuvo clavado en ella, debemos adorar muchas otras cosas… que adoren los pesebres porque Jesucristo al nacer fue puesto en un pesebre, que adoren los pañales porque Jesucristo fue envuelto en pañales; que adoren los barcos porque Jesucristo enseñaba desde un barco” (Claudio de Turín).

El Papa de Roma no solo se llama a si mismo el vicario de Cristo, sino que la Iglesia que él encabeza pretende ser la única Iglesia verdadera y la esposa de Cristo. La esposa de Cristo, cuya esperanza es unirse a su Esposo en el cielo, no debe tener ambiciones. Sin embargo, como lo demuestra la historia, el Vaticano está obsesionado con la empresa terrenal, y en la promoción de estos objetivos ha estado involucrado, exactamente como Juan lo previó, en relaciones adúlteras con los reyes de la tierra. Esto lo reconocen hasta los historiadores católicos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


29160__158_m_1.jpg



500 Liras 1993
Vaticano500L93-a.jpg


Token 1 Euro 1999
Vaticano_1e_00-a.jpg



Token 2 Euro 2004
Vaticano_2E_2000-a.jpg


Vaticano_2E_2004-a.jpg


1 Euro 2004
Vaticano_1E_Set_prueba_04-a.jpg


2 Euros
Vaticano_2E_Set_prueba_04-a.jpg


10 Euros
Vaticano_10E_2004-a.jpg


Euros 2005
Vaticano%202E%202005%20Holy-a.jpg


Euros 2005
Vaticano%202E%20B%20XVI-a%20carterita.jpg


10 Euros 2005
Vaticano%2010E%202005%20B%20XVI-a.jpg


PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS

Vaticano%201E%2005%20PM-a.jpg


PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE

Este era un título que se le daba al emperador romano César Augusto.
Solamente debemos observar la moneda donde aparece acuñada la imagen de Cesar Augusto con el título PONT MAX y compararla con las monedas donde aparecen las imágenes del papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, también con el título PONT MAX, para darnos cuenta que el imperio Papal es el sucesor de la Roma imperial.
La principal unidad monetaria del Vaticano y de la comunidad Europea (El Euro) tienen grabados en sus monedas las imágenes del papa con su título PONT MAX que es la abreviación del título PONTIFEX MAXIMVS.

Y eso no es todo, las imágenes de los papas anteriores también aparecen acuñadas en monedas y medallas con el título pagano PONT MAX.

Medalla%20Pablo%20VI-a.jpg

Medalla%20Juan%20XXIII-a.jpg

Medalla%20Pio%20XII-a.jpg


Hermano Gabriel, estoy de acuerdo con todos los argumentos bíblicos e históricos que presentas para mostrarle al hermano Brígido la verdad.
No se que pasará con el hno Brígido, el por qué no quiere comprender esta verdad que es tan clara y transparente como el agua. A él le pasa lo mismo que a Nicodemo, quien a pesar de que era un erudito de las sagradas escrituras y un maestro de la ley, no entendía ni sabía las doctrinas espirituales de Jesús.
El hermano Brígido es un teólogo y pastor de La iglesia Cristiana universitaria, pero a pesar de todo su estudio bíblico y teológico, no ha logrado entender esta verdad. Se limita a desviar el panorama profético con el único objetivo de defender al catolicismo. Ojalá que su iglesia no se encuentre entre las que establecerán la triple alianza con la ICAR. De todas maneras, yo lo amo en Cristo y espero que algún día Dios le revele esa verdad.
Bendiciones.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

29160__158_m_1.jpg



500 Liras 1993
Vaticano500L93-a.jpg


Token 1 Euro 1999
Vaticano_1e_00-a.jpg



Token 2 Euro 2004
Vaticano_2E_2000-a.jpg


Vaticano_2E_2004-a.jpg


1 Euro 2004
Vaticano_1E_Set_prueba_04-a.jpg


2 Euros
Vaticano_2E_Set_prueba_04-a.jpg


10 Euros
Vaticano_10E_2004-a.jpg


Euros 2005
Vaticano%202E%202005%20Holy-a.jpg


Euros 2005
Vaticano%202E%20B%20XVI-a%20carterita.jpg


10 Euros 2005
Vaticano%2010E%202005%20B%20XVI-a.jpg


PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS

Vaticano%201E%2005%20PM-a.jpg


PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE

Este era un título que se le daba al emperador romano César Augusto.
Solamente debemos observar la moneda donde aparece acuñada la imagen de Cesar Augusto con el título PONT MAX y compararla con las monedas donde aparecen las imágenes del papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, también con el título PONT MAX, para darnos cuenta que el imperio Papal es el sucesor de la Roma imperial.
La principal unidad monetaria del Vaticano y de la comunidad Europea (El Euro) tienen grabados en sus monedas las imágenes del papa con su título PONT MAX que es la abreviación del título PONTIFEX MAXIMVS.

Y eso no es todo, las imágenes de los papas anteriores también aparecen acuñadas en monedas y medallas con el título pagano PONT MAX.

Medalla%20Pablo%20VI-a.jpg

Medalla%20Juan%20XXIII-a.jpg

Medalla%20Pio%20XII-a.jpg


Hermano Gabriel, estoy de acuerdo con todos los argumentos bíblicos e históricos que presentas para mostrarle al hermano Brígido la verdad.
No se que pasará con el hno Brígido, el por qué no quiere comprender esta verdad que es tan clara y transparente como el agua. A él le pasa lo mismo que a Nicodemo, quien a pesar de que era un erudito de las sagradas escrituras y un maestro de la ley, no entendía ni sabía las doctrinas espirituales de Jesús.
El hermano Brígido es un teólogo y pastor de La iglesia Cristiana universitaria, pero a pesar de todo su estudio bíblico y teológico, no ha logrado entender esta verdad. Se limita a desviar el panorama profético con el único objetivo de defender al catolicismo. Ojalá que su iglesia no se encuentre entre las que establecerán la triple alianza con la ICAR. De todas maneras, yo lo amo en Cristo y espero que algún día Dios le revele esa verdad.
Bendiciones.

Bueno amado: "ME DOY". No hay nada que hacer con ustedes ya que subestiman las perlas. A fuerza de pujar y meter estoraques y especulaciones fundadas en tradiciones humanas no van a convencer a nadie y además hay algo patológico en ustedes: ¿por qué evaden las preguntas? Les he dicho repetidas veces que me hablen de la situación espiritual de la Jerusalén carnal y se niegan rotundamente a ello. ¿Es que acaso son ustedes quinta columnas de la gran ramera para destruir al cristianismo? Si no les entiendo mal ustedes tratan de hacer creer que la gran ramera Jerusalén carnal ya no existe o está en una santidad silenciosa sin adorar a Jesús. ¿Por qué no explican bien? Fíjate que hablas de triple alianza y he dicho que la marca de la bestia es el triángulo piramidal. Como no puedes rebatir mis argumentos te resulta más facil descalificarme con especulaciones fundamentadas en cero Biblia. Te he dicho que el papado será controlado por el anticristo, pero también ustedes son anticristo ya que no confiesan que Yahvé vino en carne. La consolidación del Euro la advertimos en el año 1999 así como el derrumbe del dólar, en el libro "El Anticristo y la Gran Ramera". Ya te he dicho que Roma sigue vigente en los diez cuernos y que estos hacen el séptimo imperio, donde despunta el undécimo cuernito, el octavo anticristo EGIPTO, la primera cabeza de la bestia herida a espada. También te corrijo, no soy un teólogo titulado pero sí estudié teología unos años y aún lo hago y ahora por mi cuenta. ¿Me abundarás sobre la situación espiritual de la Jerusalén carnal, si o no? Bueno amigo, respóndeme al menos con toda claridad ¿por qué Jesús tuvo que hacer una NUEVA JERUSALEN? Espero que no sigas huyendo en desbandada por la tangente y la secante. Amado, quiero decirte algo para que lo reflexiones con mucha seriedad: ¡CRISTO TE AMA! Gracia q:musico9:ue no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

Ya sabemos de donde obtienes tus perlas, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; allí compras sus mercaderías; mercadería… de perlas…” Fíjate en lo que dice una de las perlas que de allí abstuviste y que promueves:

“Resumen:”
“Jerusalén y no Roma es quién ha matado a Profetas y Apóstoles”


Entonces les pregunto a ti y a Frank Morera:
1.- ¿Fue Jerusalén o Roma quién mató a Pedro (apóstol)?

2.- ¿Quién mató a Pablo? Jerusalén o Roma.

3.- ¿Quién quería darle muerte a Jesús apenas naciese?: “Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.”

“Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” Mateo 2: 16
Los romanos, ya que los judíos no podían darle muerte en virtud de las leyes romanas, a las que estaban sometidos en dicha época: “Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie”

¿Quienes crucificaron a Jesús?: “Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte”

“Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.” Juan: 19: 7

“Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!”

Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían”; Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.”

“Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.”

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” Apoc. 13: 8

Desde el tiempo en que Arquelao fue depuesto (6 o 7 d C.) y que Judea pasó a ser una provincia romana, por una ley romana se desprende que los judíos perdieron la potestad de vida y muerte” Por Josefo nos informamos de que al sumo sacerdote no se le permitía siquiera convocar al sanedrín sin el consentimiento del procurador romano.

“Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” Apoc 11: 7,8.

“De todas las naciones que aparecen en la historia bíblica, Egipto fue la que negó más temerariamente la existencia del Dios vivo y resistió sus mandatos. Ningún monarca jamás se aventuró a resistir con tanto descaro la autoridad del cielo como el Faraón de Egipto: “Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel” Éxodo 5: 2. Esto es ateísmo; y la nación representada por Egipto se haría eco de una negación similar de Dios y manifestaría un espíritu de desafió semejante.

También se compara “la grande ciudad”, “en un sentido espiritual”, a Sodoma.

La corrupción de Sodoma se manifestó especialmente en su vida licenciosa. Este pecado habría de ser igualmente la característica de la nación que cumpliría este pasaje bíblico.
Según el profeta, pues, un poco antes de 1798, cierto poder de carácter satánico se levantaría para hacer guerra a la Biblia. Y en el país donde el testimonio de “los dos testigos” de Dios fuera silenciado, se manifestaría el ateísmo de Faraón y la licencia de Sodoma.

Francia se destaca en la historia mundial como el único Estado que, por un decreto de su Asamblea Legislativa, declaró que no existía Dios. Este pronunciamiento fue aceptado con gozo por una basta mayoría de la población francesa.

También en Francia se dio la conducta licenciosa de reducir la unión matrimonial a un mero contrato civil de carácter transitorio, en el cual pueden participar cualesquiera dos personas y deshacerlo a voluntad. Una famosa actriz definió el casamiento republicano como “el sacramento del adulterio”
Enemistad contra Cristo: “Donde también nuestro Señor fue crucificado” . Esto también lo cumplió Francia.

En ningún país había encontrado la verdad una oposición tan cruel. En la persecución con que Francia afligió a los que profesaban el evangelio, crucificó también a Cristo en la presencia de sus discípulos: albigenses, hugonotes y millares de protestantes muertos en la matanza de San Bartolomé.

“El mismo espíritu maestro que impulsó la matanza de San Bartolomé presidió en las escenas de la Revolución. Jesucristo fue declarado impostor, y el clamor de los franceses incrédulos fue “aplastar a la infame”, refiriéndose a Cristo. La blasfemia y la impiedad marcharon de la mano. En todo esto se rindió tributo a Satanás, en tanto Cristo, en sus características de verdad, pureza y amor abnegado, fue “crucificado”.

…“El fatal error que condujo a Francia a tal miseria fue ignorar esta gran verdad: la libertad yace dentro de los límites de las prohibiciones de la ley de Dios: “¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.” Isaías 48: 18. Los que no aprenden esta lección leyendo el Libro de Dios, tendrán que aprenderla de la historia.
El papismo comenzó la obra que el ateísmo completó, precipitando a Francia en la ruina. Los escritores al referirse a los errores de la Revolución, dicen que de éstos excesos hay que culpar al trono y a la iglesia. En estricta justicia, la iglesia es la que debe ser inculpada. El papismo había envenenado la mente de los reyes contra la Reforma. El genio de Roma inspiró la crueldad y la opresión que ahora procedían del trono.” El Conflicto de los Siglos.

“En 1797 Napoleón Bonaparte invadía Italia primero fue su victoria en el Piamonte, luego en Lombardía, siguió Ravenna, después Ferrara y Bolonia. Al año siguiente, las tropas francesas comandadas por el general Louis Alexandre Berthier ingresaron a Roma. El general Berthier ordeno capturar al Papa Pío VI, terminando la regla política del Papado y hasta se llego a pensar que era el final del Papado en Europa. El papa Pío VI se vio obligado a firmar el Armisticio de Bolonia, ratificado el año siguiente por la paz de Tolentino, que le obligaba a entregar 100 obras de arte y 100 códices de la Biblioteca Vaticana. El 9 de febrero de 1798, el ejército francés entró triunfal en la plaza del Popolo; el 15 se proclamó la República Romana, que existió hasta el 29 de septiembre de 1799. Es ha todo este proceso revolucionario propiciado por los franceses que alude el manuscrito” escrito por José Nicolás de Azara, testigo presencial de los hechos.
http://www.libroviejoymas.com/producto.php?id=NTY0&lang=

El "Consejo de los Quinientos, “que pone un fin a la inquisición papal, un discurso de Merlín, entonces presidente del Directorio en 10 de marzo de 1.798: "Este poder estaba en contradicción con las doctrinas fundamentales que pretendía reconocer, aceptaba el nombre cristiano para deformarlo, aniquilaba aún la religión que predicaba, pretendía que su reino no era de este mundo y no obstante quería arrogarse el dominio universal. Hace 14 siglos demandaba la humanidad el aniquilamiento de un poder opuesto a la sociedad y que había cubierto Europa de hogueras y la había regado con sangre, que se había aseñorado de las conciencias, que había quemado en Constanza y para honrar al cielo a los desdichados Juan Huss y Jerónimo de Praga, y que había dispuesto bárbaros sacrificios a las Indias orientales. Cuantos males, muertes y abominaciones no había causado la política papal principalmente en Francia! Cuantas guerras civiles no había originado! En virtud de los sentimientos que abrigaban aún algunos franceses obcecados por consideración a los papas, se había tenido consideraciones hasta entonces para con Roma. Sin embargo la medida de las iniquidades estaba ya llena. A pedido de los ciudadanos romanos, entró Berthier en Roma.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Bueno amado: "ME DOY". No hay nada que hacer con ustedes ya que subestiman las perlas. A fuerza de pujar y meter estoraques y especulaciones fundadas en tradiciones humanas no van a convencer a nadie

Hermano Brígido, no nos atribuyas funciones que solo le competen al Espíritu Santo, él es quien convence de pecado, justicia y juicio (Juan 16:7-8). Así nosotros te expliquemos con plastilina, tu no nos vas a entender, pero el Espíritu Santo sí te puede convencer acerca de esta verdad.

y además hay algo patológico en ustedes: ¿por qué evaden las preguntas?
Y ¿quién está evadiendo tus preguntas? lo que pasa es que tu no sabes ni entiendes; porque tienes los ojos cerrados para no ver, y tu corazón para no entender (Isaías 44:18).

Les he dicho repetidas veces que me hablen de la situación espiritual de la Jerusalén carnal y se niegan rotundamente a ello.

Hermano Brígido...con temor y temblor te digo que estás equivocado, porque ignoras las escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:29). Pídele a Dios que te abra el entendimiento para que comprendas las escrituras (Lucas 24:45).

SITUACIÓN ESPIRITUAL DE JERUSALEN CARNAL

Mateo 23:37 = ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

Hermano Brígido si Jerusalén es la gran ramera de Apocalipsis, entonces, ¿Por qué Jesucristo dijo que no debíamos jurar ni por Jerusalén porque es la ciudad del gran rey? (Mateo 5:34-35).
¿No crees que Jesucristo consideró a su ciudad tan santa y sagrada como para jurar por ella?

Hermano Brígido, respóndeme.: ¿Quiénes asesinaron realmente a Jesús los habitantes de Jerusalén o los gentiles?
Lucas 18:31-33 = Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del hijo del hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado le matarán; mas al tercer día resucitará.
Esos gentiles que mataron a Jesucristo fueron los Romanos.

Hermano Brígido, con todo el respeto que te mereces, te digo que a ti te pasa lo mismo que le sucedió a los doce discípulos cuando Jesús les dijo esta verdad: nada comprendes de estas cosas, y esta palabra te es encubierta, y no entiendes lo que se te dice (Lucas 18:34).

¿Es que acaso son ustedes quinta columnas de la gran ramera para destruir al cristianismo?

De ninguna manera. No pertenecemos a la gran ramera sino a la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad (1 Timoteo 3:15).

Si no les entiendo mal ustedes tratan de hacer creer que la gran ramera Jerusalén carnal ya no existe o está en una santidad silenciosa sin adorar a Jesús.

Claro que sí, la Jerusalén carnal sí existe. Es la capital oficial de Israel http://es.wikipedia.org/wiki/Israel.

180px-Israel_topo_en.jpg


Panor%C3%A1mica_de_Jerusal%C3%

400px-Montedeltemplo.jpg


Aunque Jerusalén es la ciudad del Gran Rey, sus habitantes ya no están en santidad desde el mismo instante en que rechazaron al hijo de Dios. Por eso Dios desechó a esta ciudad que había escogido (2 Reyes 23:27). No obstante, existen unas personas llamadas Judíos Mesiánicos quienes aceptan que Jesucristo es el mesías enviado por Dios. Hermano, acuérdate que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34-35).

¿Por qué no explican bien?

Hermano, más claro no canto un gallo. La verdad es tan clara y transparente como el agua cristalina. Confía en Jehová (Yahveh) y no te apoyes en tu propio entendimiento (Proverbios 3:5).

Fíjate que hablas de triple alianza y he dicho que la marca de la bestia es el triángulo piramidal.
El espiritismo, el protestantismo apóstata y el romanismo se van aunir en una triple alianza (Apocalipsis 16:13). Se pondrán de acuerdo para defender aquellos puntos que tienen en común. Estas tres entidades se unirán también en los pronunciamientos que salen de sus labios, y ganarán el apoyo del público con con prodigios espectaculares y con innegables milagros (2 Tesalonicenses 2:9). Estas señales les servirán para engañar a los reyes de la tierra (Apocalipsis 16:14) y a los escogidos de Dios (Mateo 24:24).

benny_Cantalamessa2.jpg


Img_981776375.jpg


Como no puedes rebatir mis argumentos te resulta más facil descalificarme con especulaciones fundamentadas en cero Biblia.

Me extraña que me digas esto, hermano. Todos los argumentos te los sustento a la luz de la biblia (Isaías 8:20) y los complemento con fundamentación histórica. Se nota que ni siquiera te tomas la molestia de profundizar mis argumentos, ni mucho menos leer las citas bíblicas que te expongo. Además, nunca te he descalificado, porque se que eres un debatiente derespeto, simplemente te digo que estás equivocado.

Te he dicho que el papado será controlado por el anticristo, pero también ustedes son anticristo ya que no confiesan que Yahvé vino en carne.


Hermano Brígido, tu solo hablas de un anticristo, pero la biblia habla no solo de uno sino de muchos anticristos (1 Juan 2:18).

¿Quienes son los anticristos?
1. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que Jesucristo no ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo (2Juan 7).
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo (1 Juan 4:3).

Hermano, no levantes falso testimonio. Nosotros sí confesamos que Jesucristo vino en carne.

2. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? (1 Juan 2:22).

Pastor Brígido, no nos calumnies, nosotros creemos que Jesús es el Cristo.

3. Este es anticristo, el que niega al padre y al hijo (1 Juan 2:22).

¡Brígido, por favor! no nos difames, nosotros creemos en nuestro Padre celestial y en su hijo amado Cristo Jesús, porque esa es la garantía que tenemos para obtener la vida eterna (Juan 17:3).

La consolidación del Euro la advertimos en el año 1999 así como el derrumbe del dólar, en el libro "El Anticristo y la Gran Ramera"

Hermano Brígido, yo decidí mostrar las imágenes del césar y de los papas con una finalidad:
-Para demostrar que el imperio papal (la primera bestia de Apocalipsis 13) heredó el mismo título que se le daba a los césares, PONTIFEX MAXIMVS,
en español se traduce, SUMO PONTÍFICE. En las monedas aparece abreviado este título PONT MAX.

Aquí podemos, observar una moneda perteneciente al emperador romano César Augusto (27 A.C. - 14 D.C.) con su título divino PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE.

29160__158_m_1.jpg


Aquí, vemos la imagen del papa Benedicto XVI grabada en una moneda de 10 Euros del año 2005. En la parte superior derecha de la moneda, aparece el mismo título que se le daba al césar para deificarlo PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE.

Vaticano%2010E%202005%20B%20XVI-a.jpg



Ya te he dicho que Roma sigue vigente en los diez cuernos y que estos hacen el séptimo imperio, donde despunta el undécimo cuernito, el octavo anticristo EGIPTO, la primera cabeza de la bestia herida a espada.

Yo también te he dicho que el imperio romano no está vigente porque cuando cayó se fragmentó en 10 reinos.

1.Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suevos. 9. Anglosajones. 10. Los Germanos.

4REINO.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Occidente
Estos 10 reinos son los diez cuernos que Juan vio en bestia que salía del mar. Estos 10 reinos dieron origen a lo que hoy en día conocemos como, los países de la Europa occidental regidos por el Euro como sistema monetario.

Por otra parte, tu dices que Egipto es el cuernito o cuerno pequeño de Daniel 7. Pero para que sea el cuerno pequeño tiene que cumplir con estas características:

B]CARACTERISTICAS QUE NOS AYUDAN A IDENTIFICAR QUIEN ES EL CUERNO PEQUEÑO[/B]
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).
2. A los santos del altísimo quebrantará (Daniel 8:20).
3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
Analicemos C/una de estas características.
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).

¿Qué es blasfemar desde un punto de vista bíblico?

a. Pretender tener la autoridad divina para perdonar pecados (Lucas 5:21).
b. Hacerse igual a Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).
c. Colocarse el título de Santo Padre que sólo le corresponde a Dios (Mateo 23:9).

2. A los santos del altísimo quebrantará y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.(Daniel 8:20).

¿Sabes cuál fue el poder que persiguió, torturó y asesinó a los santos de Dios mediante la inquisición?

Hoguera.jpg


Mujer%20metida%20en%20hoguera.jpg



La historia lo dice claramente: La iglesia Católica. Proféticamente tiempo es un año, tiempos dos años y medio tiempo medio año (Daniel 4:23-37). Así que el cuerno pequ´ño haría guerra contra los santos 1 tiempo=360 dias, tiempos (2 años) = 720 días y medio tiempo (medio año) = 180 días. Todo suma 1260 días.La biblia establece que en la profecía 1 día = año (Números 14:34, Ezequiel 4:6). El cuerno pequeño solo podía hacer guerra contra los santos por un período de 1260 días o años. ¿Se cumplió esta profecía? Claro que sí. La despiadada persecusión contra los cristianos no católicos empezó en el año 538, año en que el emperador Justiniano le da el título al Obispo de Roma de <<Cabeza de todas las iglesias y corrector de herejes>>. Evidentemente, el catolicismo tomó el poder y el control de todo. Ese mismo año comenzaron las continuas masacres contra los no católicos. Dios le reveló al profeta Daniel que esa horrible persecusión sólo duraría 1260 años; así que fue en el año 1798 cuando se cumplieron los 1260 años.; ese año en plena revolución francesa Napoleón Bonaparte le ordena al general Berthier apresar a su enemigo el papa Pío VI, el papa es trasladado a tierra Francesa donde muere en el destierro y comienzan tiempos de tolerancia para los no católicos. Este duro golpe que recibió el clero papal, oproféticamente se le conoce como <<La herida de la bestia>>(APocalipsis 13:3).

3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos). Si comparas los 10 mandamientos de la ley de Dios del libro de Éxodo capítulo 20 con los 10 mandamientos del catequismo católico vas a notar que: el cuarto mandamiento fue cambiado (el sábado por el domingo) (Éxodo 20:8-11) y el segundo mandamiento fue quitado (No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos ..... no te inclinarás ante ellas, ni les rendirás culto).

En esta profecía el Clero Romano queda totalmente al descubierto. Sin embargo, los teólogos católicos para aislar a Roma Pontificia de este panorama profético, y a fin de protegerla de esta grave acusación, señala a Antíoco Epifanes Rey de Siria (174-167) y algunos protestantes a Egipto, como el verdadero cuerno pequeño.
En resumen, cualquier estudiante de las profecías bíblicas al indagar sobre la apostasía y el fraude religioso debe preguntarse: ¿Cuál es la único poder político religioso que se atrevió a adulterar la santa ley de Dios, persiguió a los cristianos cruelmente durante 1260 años, decretó dogmas y doctrinas blasfemas, reclama el título de Dios haciéndose llamar Santo Padre, derribó a tres reinos de los 10 que existían en Europa, llegó aserperseguidora y no perseguida y siendo de origen religioso se transformó en un poder político-eclesiástico tomando el control absoluto?. Definitivamente, el cuerno pequeño es la institución Católico Romana. Negar esto, sería como negar las profecías bíblicas.

También te corrijo, no soy un teólogo titulado pero sí estudié teología unos años y aún lo hago y ahora por mi cuenta.

Discúlpame pensé que eras teólogo por el conocimiento que tienes. Pero pilas hermano porque el conocimiento envanece pero el amor edifica (1 Corintios 8:1).

¿Me abundarás sobre la situación espiritual de la Jerusalén carnal, si o no?

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” Apoc.17:18.

Hermano Brígido es imposible que Jerusalén sea la ramera porque, Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial que reine sobre los reyes de la tierra.

Bueno amigo, respóndeme al menos con toda claridad ¿por qué Jesús tuvo que hacer una NUEVA JERUSALEN?

Jesucristo no tuvo que hacer una nueva Jerusalén porque esa ciudad ya existía en el cielo (Gálatas 4:26).
"Y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles" (Hebreos 12:21-22).

Espero que no sigas huyendo en desbandada por la tangente y la secante.
Amado Brígido, nunca he salido huyendo por la tangente ni por la secante. Para ser más específico opté por contestarte argumento por argumento. Pero por favor, no te dejes llevar por tu orgullo y por tu necedad. Trata de ser consecuente y razonable a la luz de la biblia, y no te dejes influenciar por ese fundamentalismo religioso que tanto caracteriza al catolicismo y al protestantismo apóstata.

Amado, quiero decirte algo para que lo reflexiones con mucha seriedad: ¡CRISTO TE AMA! Gracia q:musico9:ue no pax

Hermano Brígido, a mí también me gustaría que reflexionaras estos versículos:
1 Corintios 14:33, 1 Juan 4:6 y 2 Corintios 10:5.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

...Saludos
.....
3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos). Si comparas los 10 mandamientos de la ley de Dios ....
.
...
..Ya a esto te respondí, pero....sigues insistiendo.
...
..NADA de esto que acabas de escribir es cierto (osea que es mentira) .....y tú lo sabes...
...
..¿Por qué sigues insistiendo?.
...
..¿Por qué calendario te guias tú, por el juliano o por el gregoriano?
(¿quién te dijo que eso era "intentar cambiar los tiempos"?)
....
...El sábado por el domingo, tú sabes que no lo cambió Constantino.
(bastaría con que te leyeras el Decreto).
...
..Sabes que desde el año 135 (muchos años antes que Constantino) los cristianos empezaron a observar el domingo en lugar del sábado, para diferenciarse de los judíos que eran perseguidos por el emperador Adriano.
...
..Bueno si tú sigues insistiendo en lo mismo conociendo, ahora, la verdad...lo que antes era un error tuyo, ahora se convierte en una mentira consciente.
...
..Y ya sabes lo que dice la Palabra de Dios de los mentirosos, ¿no?
...
..Saludos.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Hermano Brígido, no nos atribuyas funciones que solo le competen al Espíritu Santo, él es quien convence de pecado, justicia y juicio (Juan 16:7-8). Así nosotros te expliquemos con plastilina, tu no nos vas a entender, pero el Espíritu Santo sí te puede convencer acerca de esta verdad.


Y ¿quién está evadiendo tus preguntas? lo que pasa es que tu no sabes ni entiendes; porque tienes los ojos cerrados para no ver, y tu corazón para no entender (Isaías 44:18).



Hermano Brígido...con temor y temblor te digo que estás equivocado, porque ignoras las escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:29). Pídele a Dios que te abra el entendimiento para que comprendas las escrituras (Lucas 24:45).

SITUACIÓN ESPIRITUAL DE JERUSALEN CARNAL

Mateo 23:37 = ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

Hermano Brígido si Jerusalén es la gran ramera de Apocalipsis, entonces, ¿Por qué Jesucristo dijo que no debíamos jurar ni por Jerusalén porque es la ciudad del gran rey? (Mateo 5:34-35).
¿No crees que Jesucristo consideró a su ciudad tan santa y sagrada como para jurar por ella?

Hermano Brígido, respóndeme.: ¿Quiénes asesinaron realmente a Jesús los habitantes de Jerusalén o los gentiles?
Lucas 18:31-33 = Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del hijo del hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado le matarán; mas al tercer día resucitará.
Esos gentiles que mataron a Jesucristo fueron los Romanos.

Hermano Brígido, con todo el respeto que te mereces, te digo que a ti te pasa lo mismo que le sucedió a los doce discípulos cuando Jesús les dijo esta verdad: nada comprendes de estas cosas, y esta palabra te es encubierta, y no entiendes lo que se te dice (Lucas 18:34).



De ninguna manera. No pertenecemos a la gran ramera sino a la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad (1 Timoteo 3:15).



Claro que sí, la Jerusalén carnal sí existe. Es la capital oficial de Israel http://es.wikipedia.org/wiki/Israel.

180px-Israel_topo_en.jpg


Panor%C3%A1mica_de_Jerusal%C3%

400px-Montedeltemplo.jpg


Aunque Jerusalén es la ciudad del Gran Rey, sus habitantes ya no están en santidad desde el mismo instante en que rechazaron al hijo de Dios. Por eso Dios desechó a esta ciudad que había escogido (2 Reyes 23:27). No obstante, existen unas personas llamadas Judíos Mesiánicos quienes aceptan que Jesucristo es el mesías enviado por Dios. Hermano, acuérdate que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34-35).



Hermano, más claro no canto un gallo. La verdad es tan clara y transparente como el agua cristalina. Confía en Jehová (Yahveh) y no te apoyes en tu propio entendimiento (Proverbios 3:5).


El espiritismo, el protestantismo apóstata y el romanismo se van aunir en una triple alianza (Apocalipsis 16:13). Se pondrán de acuerdo para defender aquellos puntos que tienen en común. Estas tres entidades se unirán también en los pronunciamientos que salen de sus labios, y ganarán el apoyo del público con con prodigios espectaculares y con innegables milagros (2 Tesalonicenses 2:9). Estas señales les servirán para engañar a los reyes de la tierra (Apocalipsis 16:14) y a los escogidos de Dios (Mateo 24:24).

benny_Cantalamessa2.jpg


Img_981776375.jpg




Me extraña que me digas esto, hermano. Todos los argumentos te los sustento a la luz de la biblia (Isaías 8:20) y los complemento con fundamentación histórica. Se nota que ni siquiera te tomas la molestia de profundizar mis argumentos, ni mucho menos leer las citas bíblicas que te expongo. Además, nunca te he descalificado, porque se que eres un debatiente derespeto, simplemente te digo que estás equivocado.




Hermano Brígido, tu solo hablas de un anticristo, pero la biblia habla no solo de uno sino de muchos anticristos (1 Juan 2:18).

¿Quienes son los anticristos?
1. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que Jesucristo no ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo (2Juan 7).
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo (1 Juan 4:3).

Hermano, no levantes falso testimonio. Nosotros sí confesamos que Jesucristo vino en carne.

2. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? (1 Juan 2:22).

Pastor Brígido, no nos calumnies, nosotros creemos que Jesús es el Cristo.

3. Este es anticristo, el que niega al padre y al hijo (1 Juan 2:22).

¡Brígido, por favor! no nos difames, nosotros creemos en nuestro Padre celestial y en su hijo amado Cristo Jesús, porque esa es la garantía que tenemos para obtener la vida eterna (Juan 17:3).

La consolidación del Euro la advertimos en el año 1999 así como el derrumbe del dólar, en el libro "El Anticristo y la Gran Ramera"

Hermano Brígido, yo decidí mostrar las imágenes del césar y de los papas con una finalidad:
-Para demostrar que el imperio papal (la primera bestia de Apocalipsis 13) heredó el mismo título que se le daba a los césares, PONTIFEX MAXIMVS,
en español se traduce, SUMO PONTÍFICE. En las monedas aparece abreviado este título PONT MAX.

Aquí podemos, observar una moneda perteneciente al emperador romano César Augusto (27 A.C. - 14 D.C.) con su título divino PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE.

29160__158_m_1.jpg


Aquí, vemos la imagen del papa Benedicto XVI grabada en una moneda de 10 Euros del año 2005. En la parte superior derecha de la moneda, aparece el mismo título que se le daba al césar para deificarlo PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE.

Vaticano%2010E%202005%20B%20XVI-a.jpg





Yo también te he dicho que el imperio romano no está vigente porque cuando cayó se fragmentó en 10 reinos.

1.Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suevos. 9. Anglosajones. 10. Los Germanos.

4REINO.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Occidente
Estos 10 reinos son los diez cuernos que Juan vio en bestia que salía del mar. Estos 10 reinos dieron origen a lo que hoy en día conocemos como, los países de la Europa occidental regidos por el Euro como sistema monetario.

Por otra parte, tu dices que Egipto es el cuernito o cuerno pequeño de Daniel 7. Pero para que sea el cuerno pequeño tiene que cumplir con estas características:

B]CARACTERISTICAS QUE NOS AYUDAN A IDENTIFICAR QUIEN ES EL CUERNO PEQUEÑO[/B]
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).
2. A los santos del altísimo quebrantará (Daniel 8:20).
3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
Analicemos C/una de estas características.
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).

¿Qué es blasfemar desde un punto de vista bíblico?

a. Pretender tener la autoridad divina para perdonar pecados (Lucas 5:21).
b. Hacerse igual a Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).
c. Colocarse el título de Santo Padre que sólo le corresponde a Dios (Mateo 23:9).

2. A los santos del altísimo quebrantará y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.(Daniel 8:20).

¿Sabes cuál fue el poder que persiguió, torturó y asesinó a los santos de Dios mediante la inquisición?

Hoguera.jpg


Mujer%20metida%20en%20hoguera.jpg



La historia lo dice claramente: La iglesia Católica. Proféticamente tiempo es un año, tiempos dos años y medio tiempo medio año (Daniel 4:23-37). Así que el cuerno pequ´ño haría guerra contra los santos 1 tiempo=360 dias, tiempos (2 años) = 720 días y medio tiempo (medio año) = 180 días. Todo suma 1260 días.La biblia establece que en la profecía 1 día = año (Números 14:34, Ezequiel 4:6). El cuerno pequeño solo podía hacer guerra contra los santos por un período de 1260 días o años. ¿Se cumplió esta profecía? Claro que sí. La despiadada persecusión contra los cristianos no católicos empezó en el año 538, año en que el emperador Justiniano le da el título al Obispo de Roma de <<Cabeza de todas las iglesias y corrector de herejes>>. Evidentemente, el catolicismo tomó el poder y el control de todo. Ese mismo año comenzaron las continuas masacres contra los no católicos. Dios le reveló al profeta Daniel que esa horrible persecusión sólo duraría 1260 años; así que fue en el año 1798 cuando se cumplieron los 1260 años.; ese año en plena revolución francesa Napoleón Bonaparte le ordena al general Berthier apresar a su enemigo el papa Pío VI, el papa es trasladado a tierra Francesa donde muere en el destierro y comienzan tiempos de tolerancia para los no católicos. Este duro golpe que recibió el clero papal, oproféticamente se le conoce como <<La herida de la bestia>>(APocalipsis 13:3).

3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos). Si comparas los 10 mandamientos de la ley de Dios del libro de Éxodo capítulo 20 con los 10 mandamientos del catequismo católico vas a notar que: el cuarto mandamiento fue cambiado (el sábado por el domingo) (Éxodo 20:8-11) y el segundo mandamiento fue quitado (No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos ..... no te inclinarás ante ellas, ni les rendirás culto).

En esta profecía el Clero Romano queda totalmente al descubierto. Sin embargo, los teólogos católicos para aislar a Roma Pontificia de este panorama profético, y a fin de protegerla de esta grave acusación, señala a Antíoco Epifanes Rey de Siria (174-167) y algunos protestantes a Egipto, como el verdadero cuerno pequeño.
En resumen, cualquier estudiante de las profecías bíblicas al indagar sobre la apostasía y el fraude religioso debe preguntarse: ¿Cuál es la único poder político religioso que se atrevió a adulterar la santa ley de Dios, persiguió a los cristianos cruelmente durante 1260 años, decretó dogmas y doctrinas blasfemas, reclama el título de Dios haciéndose llamar Santo Padre, derribó a tres reinos de los 10 que existían en Europa, llegó aserperseguidora y no perseguida y siendo de origen religioso se transformó en un poder político-eclesiástico tomando el control absoluto?. Definitivamente, el cuerno pequeño es la institución Católico Romana. Negar esto, sería como negar las profecías bíblicas.

También te corrijo, no soy un teólogo titulado pero sí estudié teología unos años y aún lo hago y ahora por mi cuenta.

Discúlpame pensé que eras teólogo por el conocimiento que tienes. Pero pilas hermano porque el conocimiento envanece pero el amor edifica (1 Corintios 8:1).

¿Me abundarás sobre la situación espiritual de la Jerusalén carnal, si o no?

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” Apoc.17:18.

Hermano Brígido es imposible que Jerusalén sea la ramera porque, Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial que reine sobre los reyes de la tierra.



Jesucristo no tuvo que hacer una nueva Jerusalén porque esa ciudad ya existía en el cielo (Gálatas 4:26).
"Y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles" (Hebreos 12:21-22).


Amado Brígido, nunca he salido huyendo por la tangente ni por la secante. Para ser más específico opté por contestarte argumento por argumento. Pero por favor, no te dejes llevar por tu orgullo y por tu necedad. Trata de ser consecuente y razonable a la luz de la biblia, y no te dejes influenciar por ese fundamentalismo religioso que tanto caracteriza al catolicismo y al protestantismo apóstata.



Hermano Brígido, a mí también me gustaría que reflexionaras estos versículos:
1 Corintios 14:33, 1 Juan 4:6 y 2 Corintios 10:5.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).





Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).[/QUOT





Amigo Henry: Cariñosamente debería llamarte "el Menti" (el mentiroso). ¡Bueno, qué va usted a hacerle, tendré que seguir lanzando las perlas para desenmascarar a estos mentirosos judaizantes! Dices que fueron los gentiles (romanos) los que mataron a Jesucristo:

Joh 19:10 Dícele Pilato: «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?»
Joh 19:11 Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»

1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de LOS JUDIOS;
1Th 2:15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
1Th 2:16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.


Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;

Act 5:27 Les trajeron, pues, y les presentaron en el Sanedrín. El Sumo Sacerdote les interrogó
Act 5:28 y les dijo: «Os prohibimos severamente enseñar en ese nombre, y sin embargo vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre.»
Act 5:29 Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.


Amigo "Mentihenry" y tus curruñas, segui:Buried:dores de Caifás y Judas: creo que es la oportunidad para que reconozcas delante del foro que eres un mentiroso y un manipulador a fin de que el Señor pueda perdonar tus pecados y te devuelva la vida eterna. ¿Tiene sentido seguir debatiendo mientras tú te empecinas en mentir, manipular y adulterar las Escrituras?
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

El Papa Silvestre I fue el primero en ceñir la Tiara, o Triple Corona Pontificia. Para recordar la Resurrección instituyó Oficialmente el Domingo como Día del Señor.” Silvestre I (270-335). Papa romano y santo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Silvestre_I

La profecía declaraba que el papado iba a “cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7: 25). “Dirigentes inconversos de la iglesia atentaron también contra el cuarto mandamiento de la ley, para eliminar el descanso del sábado antiguo, el día que Dios había bendecido y santificado (Génesis2: 2,3), y exaltar en su lugar el día festivo observado por los paganos como “el venerable día del sol”.
En los primeros siglos el verdadero sábado había sido guardado por todos los cristianos, pero Satanás trabajó para realizar su objetivo. El domingo fue hecho un día festivo en honor de la resurrección de Cristo. Se realizaban servicios religiosos en él, aunque se lo consideraba como un día de recreación, mientras el sábado continuaba siendo observado por ser un día santo.
Satanás había inducido a los judíos, antes del advenimiento de Cristo, a recargar la observancia del sábado con exigencias rigurosas, convirtiéndolo en una carga. Ahora, aprovechándose de la falsa luz bajo la cual lo había hecho considerar, hizo que los cristianos lo despreciaran como institución “judaica”.

Mientras en general continuaban observando el domingo como día festivo, de gozo, los indujo a considerar el sábado como un día de tristeza y de abatimiento para manifestar su odio hacia el judaísmo.

El emperador Constantino dio un decreto convirtiendo el domingo en una festividad pública para todo el Imperio Romano. El día del sol fue entonces reverenciado por sus súbditos paganos y honrado por los cristianos. Constantino fue inducido a hacer esto por parte de los obispos de la iglesia.
Inspirados por una sed de poder, percibieron que si el mismo día era observado tanto por cristianos como por paganos, haría progresar el poderío y la gloria de la iglesia. Pero, aunque muchos cristianos que temían a Dios fueron inducidos gradualmente a considerar el domingo como un día que poseía cierto grado de santidad, todavía se mantenían fieles al descanso sabático y observaban ese día en obediencia al cuarto mandamiento.

El archiengañador no había completado su tarea, y estaba resuelto a ejercer su poder por medio de su vicegerente, el orgulloso pontífice que pretendía representar a Cristo.

Se realizaron grandes concilios en los cuales se reunieron dignatarios de todo el mundo. Prácticamente en cada concilio el sábado resultaba un poco más disminuido, en tanto que el domingo era exaltado. Así, la festividad pagana llegó finalmente a ser honrada como la institución divina. , mientras que el sábado de la Biblia fue proclamado como una reliquia del judaísmo y su observancia fue prohibida bajo pena de excomunión.

El apóstata había tenido éxito en exaltarse a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto” 2 Tes2: 4. Se había atrevido a cambiar el único precepto de la ley divina que señala al Dios vivo y verdadero. En el cuarto mandamiento, Dios se revela como el Creador.

Siendo el monumento recordatorio de la obra de la creación, el séptimo día fue santificado como día de descanso para el hombre, designado para mantener siempre al Dios vivo en la mente de los hombres como objeto de adoración. Satanás lucha para desviar a los seres humanos de la obediencia a la ley de Dios, por lo tanto, dirige sus esfuerzos especialmente contra el mandamiento que señala a Dios como Creador.” Conflicto Cósmico pág. 30.

La Iglesia Católica Romana entiende que la Biblia específicamente santifica el sábado semanal del séptimo día. Además, también admite y hace jactancia que el establecimiento de adoración en el domingo está basado solamente sobre la autoridad de la Iglesia Católica Romana y no en la autoridad de las Escrituras.

Aquí están algunas declaraciones famosas hechas por líderes Católicos con respecto el sábado semanal del séptimo día y el primer día de la semana--domingo.
“Puedes leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y no encontraras ni una línea autorizando la santificación del domingo. Las Escrituras ordenan la observancia religiosa del sábado, un día cual nosotros nunca santificamos” (Cardenal Gibbon, La Fe de Nuestros Padres, 1892, P. 111).

“El domingo es una institución Católica, y su declaración de observancia puede ser defendido solamente en principios Católicos...Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no existe ni un versículo que ordena el cambio del día semanal de adoración público del último día de la semana hacia el primero” (La Prensa Católica [Sydney, Australia], Agosto 25,1900).

El festival del domingo, como todos los otros festivales, siempre fue una ordenanza humana, y fue de las intenciones de los apóstoles para establecer una orden divina en este respecto, de ellos, y de la iglesia apostólica primitiva, a transferir las leyes del sábado hacia el domingo. Quizás al fin del segundo siglo una falsa aplicación de esta clase empezó a tomar lugar; porque los hombres en ese tiempo consideraban laborando durante el domingo un pecado” (La Historia de la Iglesia, Neander--La Traducción de Rosa P.186).

La Iglesia Católica Romana hace jactancia que por su autoridad solamente ellos cambiaron el día de adoración del sábado hacia el domingo. Vamos a ver lo que ellos dicen:
“Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo? Respuesta: Sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Porqué adoramos en el domingo en vez del sábado? Respuesta: Nosotros observamos en el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea ( 336 d.C.), transfirió la solemnidad del sábado hacia el domingo.
Pregunta: ¿Tienes una manera de comprobar que la Iglesia [Católica Romana] tiene el poder para instituir festivales de precepto? Respuesta: Si no hubiese tenido tal poder, ella no hubiese podido sustituido la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día, un cambio por cual no hay ninguna autoridad Bíblica” (Catecismo Doctrinal, P. 147 y Catecismo de la Doctrina Católica Para el Convertido, P. 50, edición del 1927).

En la Biblia, Dios nos dice que Él y Él solamente es la autoridad más alta en el universo y en la tierra. El apóstol Pablo escribió que “que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:10-11).
Sin embargo, la Iglesia Católica declara que ella está sobre la Biblia: “El domingo es la marca de autoridad. La iglesia está sobre la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado [hacia el domingo] es prueba de esa verdad” (La Evidencia Católica Londres, Sep. 1,1923). De nuevo esta declaración de tal autoridad es hecho: “Pues claro que la Iglesia Católica declara que el cambio [hacia el domingo] fue un hecho de ella....Y ese hecho es una marca de su autoridad en asuntos religiosos” (H.F. Thomas, Canciller de Cardenal Gibbon).

“Fue la Santa Iglesia Católica que cambió el día de reposo del sábado hacia el domingo, el primer día de la semana. Y no solamente obligó a todos guardar el domingo, pero en el Concilio de Laodicea, 364 d.C. anatemizo aquellos que guardaban el sábado y le pidió a todas las personas a laborar durante el séptimo día bajo penalidad de anatema.”

“¿Cuál iglesia obedece el mundo entero civilizado? Los protestantes nos llaman cada nombre horrible que se pueden imaginar-- anticristo, la bestia escarlata, Babilonia, etc., y a la misma vez profesan gran reverencia para la Biblia, pero por su hecho solemne de guardar el domingo, ellos reconocen el poder de la Iglesia Católica. La Biblia dice: ‘Acuérdate del sábado para santificarlo.’ Pero la Iglesia Católica dice, ‘No, guarde el primer día de la semana’ y el mundo entero se somete en obediencia” (De una lectura por el Padre T. Enright, Sacerdote Católico Romano, una vez presidente de el Colegio de la Redención del Padre en Kansas City, Missouri, tal como publicado en el Americano Industrial, Harlan, Iowa, Diciembre 19,1889).

Los protestantes están siguiendo la autoridad de la Iglesia Católica Romana en su adoración del domingo, mientras ellos a sabiendas rechazan el sábado del séptimo día semanal de Dios. Tal como la Iglesia Católica hace jactancia, los protestantes se someten a la autoridad de Roma, empezando con Martín Lutero.
“Aún así es la observancia del día del Señor, de la Resurrección en domingo, de Pentecostés, y de tales días santos, y ritos. Porque aquellos que juzgan que, por la autoridad de la Iglesia, la observancia del domingo en vez del sábado, fue ordenado como una cosa necesaria, en hacer es un error grande. Las Escrituras permite y concede, que el guardar del sábado ahora es libre; porque enseña que las ceremonias de la ley de Moisés, desde la revelación del evangelio, no son necesarias. Y aún, porque fue necesario a ordenar cierto día, parece que la iglesia no asignó el domingo, cual, tal como parece, los agradeció en vez del sábado, y aún por esta causa, que los hombres puedan tener un ejemplo de libertad cristiana, y puedan conocer que el guardar y observancia sea del sábado, o cualquier otro día, no es necesario” (Confesiones en Augsburg, Artículo 15, Nueva York 1850).

“¿Existe algún mandamiento para observar el primer día de la semana como un día de reposo, en vez del séptimo día? Ninguna absolutamente. Ni Cristo, ni Sus apóstoles, ni los primeros cristianos celebraban el primer día de la semana en vez del séptimo día como el sábado” (El Tribuno Semanal de Nueva York, Mayo 24,1900).

“Las Escrituras en ningún lugar llaman el primer día de la semana el sábado...No existe ninguna autoridad Bíblica en hacer esto, ni tampoco una obligación Bíblica” (El Vigilante Bautista).

“La observancia del primer [día] en vez del séptimo día es del testimonio de la iglesia, y de la iglesia solamente” (Noticias de Iglesia Hobort [Episcopal], Julio 2, 1894).

Manuel5, me alegra que tú digas que guardas el sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).[/QUOT

Amigo Henry: Cariñosamente debería llamarte "el Menti" (el mentiroso). ¡Bueno, qué va usted a hacerle, tendré que seguir lanzando las perlas para desenmascarar a estos mentirosos judaizantes! Dices que fueron los gentiles (romanos) los que mataron a Jesucristo:

Joh 19:10 Dícele Pilato: «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?»
Joh 19:11 Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»

1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de LOS JUDIOS;
1Th 2:15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
1Th 2:16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.

Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;

Act 5:27 Les trajeron, pues, y les presentaron en el Sanedrín. El Sumo Sacerdote les interrogó
Act 5:28 y les dijo: «Os prohibimos severamente enseñar en ese nombre, y sin embargo vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre.»
Act 5:29 Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.

Amigo "Mentihenry" y tus curruñas, segui:Buried:dores de Caifás y Judas: creo que es la oportunidad para que reconozcas delante del foro que eres un mentiroso y un manipulador a fin de que el Señor pueda perdonar tus pecados y te devuelva la vida eterna. ¿Tiene sentido seguir debatiendo mientras tú te empecinas en mentir, manipular y adulterar las Escrituras?

Respondo: Si lees estos versículos, verás que tus perlas y acusaciones son falsas.
"Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Los judios le dieron muerte, por manos de inicuos.

"A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Hechos 2: 23

" y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." Hechos 3: 15

"¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores" Hechos 7: 52.

"Ambas declaraciones son ciertas y totalmente congruentes. El simple hecho es que Jesús se entregó voluntariamente a manos de sus enemigos. Que éstos lo crucificaron. Por lo que respecta a la responsabilidad de ellos, cometieron aquel acto que hubiera dado muerte a cualquier hombre. Pero Jesús no murió como consecuencia de los azotes e indecibles sufrimientos padecidos, ni por su crucificción en la cruz. Jesús murió "habiendo...clamado a gran voz". Ésta no es la muerte debida a crucifixión. Él murió en la cruz, pero no a causa de la cruz. Él murió porque entregó el espíritu : "Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu." Mat. 27: 50.

Lo que vemos en el segundo conjunto de pasajes es la presentación ante los judíos de su responsabilidad. Por lo que a ellos respectaba, habían dado muerte a aquel Justo. Hicieron todo lo que debía hacerse para asegurar la muerte de un hombre. Lo que vemos en el primer pasaje y en otros es el hacho de que la vida de Cristo no dependía de un determinado conjunto de circunstancias, sino de su propia potestad. "En él era la vida" (Juan1: 4)
John W. Haley - Santiago Escuain.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Hermano Brígido, no nos atribuyas funciones que solo le competen al Espíritu Santo, él es quien convence de pecado, justicia y juicio (Juan 16:7-8). Así nosotros te expliquemos con plastilina, tu no nos vas a entender, pero el Espíritu Santo sí te puede convencer acerca de esta verdad.


Y ¿quién está evadiendo tus preguntas? lo que pasa es que tu no sabes ni entiendes; porque tienes los ojos cerrados para no ver, y tu corazón para no entender (Isaías 44:18).



Hermano Brígido...con temor y temblor te digo que estás equivocado, porque ignoras las escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:29). Pídele a Dios que te abra el entendimiento para que comprendas las escrituras (Lucas 24:45).

SITUACIÓN ESPIRITUAL DE JERUSALEN CARNAL

Mateo 23:37 = ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

Hermano Brígido si Jerusalén es la gran ramera de Apocalipsis, entonces, ¿Por qué Jesucristo dijo que no debíamos jurar ni por Jerusalén porque es la ciudad del gran rey? (Mateo 5:34-35).
¿No crees que Jesucristo consideró a su ciudad tan santa y sagrada como para jurar por ella?

Hermano Brígido, respóndeme.: ¿Quiénes asesinaron realmente a Jesús los habitantes de Jerusalén o los gentiles?
Lucas 18:31-33 = Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del hijo del hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado le matarán; mas al tercer día resucitará.
Esos gentiles que mataron a Jesucristo fueron los Romanos.

Hermano Brígido, con todo el respeto que te mereces, te digo que a ti te pasa lo mismo que le sucedió a los doce discípulos cuando Jesús les dijo esta verdad: nada comprendes de estas cosas, y esta palabra te es encubierta, y no entiendes lo que se te dice (Lucas 18:34).



De ninguna manera. No pertenecemos a la gran ramera sino a la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad (1 Timoteo 3:15).



Claro que sí, la Jerusalén carnal sí existe. Es la capital oficial de Israel http://es.wikipedia.org/wiki/Israel.

180px-Israel_topo_en.jpg


Panor%C3%A1mica_de_Jerusal%C3%

400px-Montedeltemplo.jpg


Aunque Jerusalén es la ciudad del Gran Rey, sus habitantes ya no están en santidad desde el mismo instante en que rechazaron al hijo de Dios. Por eso Dios desechó a esta ciudad que había escogido (2 Reyes 23:27). No obstante, existen unas personas llamadas Judíos Mesiánicos quienes aceptan que Jesucristo es el mesías enviado por Dios. Hermano, acuérdate que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34-35).



Hermano, más claro no canto un gallo. La verdad es tan clara y transparente como el agua cristalina. Confía en Jehová (Yahveh) y no te apoyes en tu propio entendimiento (Proverbios 3:5).


El espiritismo, el protestantismo apóstata y el romanismo se van aunir en una triple alianza (Apocalipsis 16:13). Se pondrán de acuerdo para defender aquellos puntos que tienen en común. Estas tres entidades se unirán también en los pronunciamientos que salen de sus labios, y ganarán el apoyo del público con con prodigios espectaculares y con innegables milagros (2 Tesalonicenses 2:9). Estas señales les servirán para engañar a los reyes de la tierra (Apocalipsis 16:14) y a los escogidos de Dios (Mateo 24:24).

benny_Cantalamessa2.jpg


Img_981776375.jpg




Me extraña que me digas esto, hermano. Todos los argumentos te los sustento a la luz de la biblia (Isaías 8:20) y los complemento con fundamentación histórica. Se nota que ni siquiera te tomas la molestia de profundizar mis argumentos, ni mucho menos leer las citas bíblicas que te expongo. Además, nunca te he descalificado, porque se que eres un debatiente derespeto, simplemente te digo que estás equivocado.




Hermano Brígido, tu solo hablas de un anticristo, pero la biblia habla no solo de uno sino de muchos anticristos (1 Juan 2:18).

¿Quienes son los anticristos?
1. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que Jesucristo no ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo (2Juan 7).
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo (1 Juan 4:3).

Hermano, no levantes falso testimonio. Nosotros sí confesamos que Jesucristo vino en carne.

2. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? (1 Juan 2:22).

Pastor Brígido, no nos calumnies, nosotros creemos que Jesús es el Cristo.

3. Este es anticristo, el que niega al padre y al hijo (1 Juan 2:22).

¡Brígido, por favor! no nos difames, nosotros creemos en nuestro Padre celestial y en su hijo amado Cristo Jesús, porque esa es la garantía que tenemos para obtener la vida eterna (Juan 17:3).

La consolidación del Euro la advertimos en el año 1999 así como el derrumbe del dólar, en el libro "El Anticristo y la Gran Ramera"

Hermano Brígido, yo decidí mostrar las imágenes del césar y de los papas con una finalidad:
-Para demostrar que el imperio papal (la primera bestia de Apocalipsis 13) heredó el mismo título que se le daba a los césares, PONTIFEX MAXIMVS,
en español se traduce, SUMO PONTÍFICE. En las monedas aparece abreviado este título PONT MAX.

Aquí podemos, observar una moneda perteneciente al emperador romano César Augusto (27 A.C. - 14 D.C.) con su título divino PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE.

29160__158_m_1.jpg


Aquí, vemos la imagen del papa Benedicto XVI grabada en una moneda de 10 Euros del año 2005. En la parte superior derecha de la moneda, aparece el mismo título que se le daba al césar para deificarlo PONT MAX = PONTIFEX MAXIMVS = SUMO PONTÍFICE.

Vaticano%2010E%202005%20B%20XVI-a.jpg





Yo también te he dicho que el imperio romano no está vigente porque cuando cayó se fragmentó en 10 reinos.

1.Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suevos. 9. Anglosajones. 10. Los Germanos.

4REINO.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Occidente
Estos 10 reinos son los diez cuernos que Juan vio en bestia que salía del mar. Estos 10 reinos dieron origen a lo que hoy en día conocemos como, los países de la Europa occidental regidos por el Euro como sistema monetario.

Por otra parte, tu dices que Egipto es el cuernito o cuerno pequeño de Daniel 7. Pero para que sea el cuerno pequeño tiene que cumplir con estas características:

B]CARACTERISTICAS QUE NOS AYUDAN A IDENTIFICAR QUIEN ES EL CUERNO PEQUEÑO[/B]
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).
2. A los santos del altísimo quebrantará (Daniel 8:20).
3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
Analicemos C/una de estas características.
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).

¿Qué es blasfemar desde un punto de vista bíblico?

a. Pretender tener la autoridad divina para perdonar pecados (Lucas 5:21).
b. Hacerse igual a Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).
c. Colocarse el título de Santo Padre que sólo le corresponde a Dios (Mateo 23:9).

2. A los santos del altísimo quebrantará y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.(Daniel 8:20).

¿Sabes cuál fue el poder que persiguió, torturó y asesinó a los santos de Dios mediante la inquisición?

Hoguera.jpg


Mujer%20metida%20en%20hoguera.jpg



La historia lo dice claramente: La iglesia Católica. Proféticamente tiempo es un año, tiempos dos años y medio tiempo medio año (Daniel 4:23-37). Así que el cuerno pequ´ño haría guerra contra los santos 1 tiempo=360 dias, tiempos (2 años) = 720 días y medio tiempo (medio año) = 180 días. Todo suma 1260 días.La biblia establece que en la profecía 1 día = año (Números 14:34, Ezequiel 4:6). El cuerno pequeño solo podía hacer guerra contra los santos por un período de 1260 días o años. ¿Se cumplió esta profecía? Claro que sí. La despiadada persecusión contra los cristianos no católicos empezó en el año 538, año en que el emperador Justiniano le da el título al Obispo de Roma de <<Cabeza de todas las iglesias y corrector de herejes>>. Evidentemente, el catolicismo tomó el poder y el control de todo. Ese mismo año comenzaron las continuas masacres contra los no católicos. Dios le reveló al profeta Daniel que esa horrible persecusión sólo duraría 1260 años; así que fue en el año 1798 cuando se cumplieron los 1260 años.; ese año en plena revolución francesa Napoleón Bonaparte le ordena al general Berthier apresar a su enemigo el papa Pío VI, el papa es trasladado a tierra Francesa donde muere en el destierro y comienzan tiempos de tolerancia para los no católicos. Este duro golpe que recibió el clero papal, oproféticamente se le conoce como <<La herida de la bestia>>(APocalipsis 13:3).

3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos). Si comparas los 10 mandamientos de la ley de Dios del libro de Éxodo capítulo 20 con los 10 mandamientos del catequismo católico vas a notar que: el cuarto mandamiento fue cambiado (el sábado por el domingo) (Éxodo 20:8-11) y el segundo mandamiento fue quitado (No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos ..... no te inclinarás ante ellas, ni les rendirás culto).

En esta profecía el Clero Romano queda totalmente al descubierto. Sin embargo, los teólogos católicos para aislar a Roma Pontificia de este panorama profético, y a fin de protegerla de esta grave acusación, señala a Antíoco Epifanes Rey de Siria (174-167) y algunos protestantes a Egipto, como el verdadero cuerno pequeño.
En resumen, cualquier estudiante de las profecías bíblicas al indagar sobre la apostasía y el fraude religioso debe preguntarse: ¿Cuál es la único poder político religioso que se atrevió a adulterar la santa ley de Dios, persiguió a los cristianos cruelmente durante 1260 años, decretó dogmas y doctrinas blasfemas, reclama el título de Dios haciéndose llamar Santo Padre, derribó a tres reinos de los 10 que existían en Europa, llegó aserperseguidora y no perseguida y siendo de origen religioso se transformó en un poder político-eclesiástico tomando el control absoluto?. Definitivamente, el cuerno pequeño es la institución Católico Romana. Negar esto, sería como negar las profecías bíblicas.

También te corrijo, no soy un teólogo titulado pero sí estudié teología unos años y aún lo hago y ahora por mi cuenta.

Discúlpame pensé que eras teólogo por el conocimiento que tienes. Pero pilas hermano porque el conocimiento envanece pero el amor edifica (1 Corintios 8:1).

¿Me abundarás sobre la situación espiritual de la Jerusalén carnal, si o no?

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” Apoc.17:18.

Hermano Brígido es imposible que Jerusalén sea la ramera porque, Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial que reine sobre los reyes de la tierra.



Jesucristo no tuvo que hacer una nueva Jerusalén porque esa ciudad ya existía en el cielo (Gálatas 4:26).
"Y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles" (Hebreos 12:21-22).


Amado Brígido, nunca he salido huyendo por la tangente ni por la secante. Para ser más específico opté por contestarte argumento por argumento. Pero por favor, no te dejes llevar por tu orgullo y por tu necedad. Trata de ser consecuente y razonable a la luz de la biblia, y no te dejes influenciar por ese fundamentalismo religioso que tanto caracteriza al catolicismo y al protestantismo apóstata.



Hermano Brígido, a mí también me gustaría que reflexionaras estos versículos:
1 Corintios 14:33, 1 Juan 4:6 y 2 Corintios 10:5.







Estoy más que convencido que los judaizantes endemonian tanto a sus cabritos que los desquician y por eso sus argumentos no resisten un pequeño análisis: Fíjense lo que dice Henry: "Jesucristo no tuvo que hacer una NUEVA Jerusalén porque esta ya existía en el cielo". ¿Por qué dirá NUEVA y por qué no fue recibido como REY por los suyos, a quienes vino primeramente? ¿Sabes cuál es la ciudad Rosa? :bienhechoAmigo Henry trata de volver en tí y reflexionar sobre lo que te escribo. Reprende al demonio que te confunde. ¡NO TE ENTREGUES! que en Jesús somos más que vencedores. Gracia que no pax.


Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Un pacto primero y otro después:

Gal 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar
Gal 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.



Rev 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma(H) y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.


Tel aviv: de ciudad blanca a ciudad rosa


Tel aviv: de ciudad blanca a ciudad rosa
Hosteleros de israel quieren convertirla en la capital mundial del turismo homosexual para atraer a toda la comunidad gay del planeta

Agencias Jerusalén

LA ASOCIACIÓN HOSTELERA de Israel estudia convertir a Tel Aviv en la capital mundial del turismo homosexual. Según informaba ayer el diario ‘‘Yediot Ajaronot’’, Tel Aviv, conocida como la «Ciudad Blanca» por los numerosos edificios de estilo Bauhaus de ese color declarados por la UNESCO «Patrimonio de la humanidad», podría cambiar su título por el de la «Ciudad Rosa», según planea el sector de la hostelería, que pretende atraer al colectivo homosexual.

«Tel Aviv y el mundo gay encajan perfectamente», manifestó al rotativo el presidente de la Asociación Hostelera de Israel (AHI), Eli Ziv, quien se refirió a que ese colectivo «tiene una gran capacidad de consumo y Tel Aviv tiene mucho que ofrecerle». «Según la experiencia que tenemos, los homosexuales son capaces de subirse a un avión e incluso viajar hasta la otra parte del mundo para participar en fiestas y eventos que estén relacionados con su comunidad gay», añadió.

El directivo explicó que la AHI prepara ya ofertas para promocionar paquetes turísticos procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Holanda. «Tenemos pensando dirigirnos a agencias e viaje especializadas en las necesidades de la comunidad homosexual y lanzar una página web especial con información y anuncios sobre el turismo gay en Tel Aviv, así como en sitios de internet en Europa», señaló.

Jerusalén tiene previsto acoger la Parada del Orgullo Gay mundial en 2006, pero Ziv ya trabaja para trasladar la marcha a Tel Aviv. Entretanto, el director general del Ministerio de Turismo, Eli Cohen, dijo que ofrecerá el apoyo financiero necesario para convertir esa ciudad en la capital homosexual del mundo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).[/QUOT

Amigo Henry: Cariñosamente debería llamarte "el Menti" (el mentiroso). ¡Bueno, qué va usted a hacerle, tendré que seguir lanzando las perlas para desenmascarar a estos mentirosos judaizantes! Dices que fueron los gentiles (romanos) los que mataron a Jesucristo:

Joh 19:10 Dícele Pilato: «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?»
Joh 19:11 Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»

1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de LOS JUDIOS;
1Th 2:15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
1Th 2:16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.


Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;

Act 5:27 Les trajeron, pues, y les presentaron en el Sanedrín. El Sumo Sacerdote les interrogó
Act 5:28 y les dijo: «Os prohibimos severamente enseñar en ese nombre, y sin embargo vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre.»
Act 5:29 Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.


Amigo "Mentihenry" y tus curruñas, segui:Buried:dores de Caifás y Judas: creo que es la oportunidad para que reconozcas delante del foro que eres un mentiroso y un manipulador a fin de que el Señor pueda perdonar tus pecados y te devuelva la vida eterna. ¿Tiene sentido seguir debatiendo mientras tú te empecinas en mentir, manipular y adulterar las Escrituras?



Hermano, es muy palpable tu espíritu diabólico de contención (Filipenses 1:16, Filipenses 2:3, proverbios 18:6; Proverbios 15:18, 2Timoteo 2:23).

Tu dices que yo soy mentiroso porque digo que los romanos fueron quienes mataron a Jesucristo.
Pero, Hermano Brígido, respóndeme con sinceridad: ¿Quiénes asesinaron realmente a Jesús los habitantes de Jerusalén o los gentiles?
Lucas 18:31-33 = Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del hijo del hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado le matarán; mas al tercer día resucitará.
Esos gentiles que mataron a Jesucristo fueron los Romanos.

Pilas, hermano Brígido, estás tildando a Dios de mentiroso y Dios no puede mentir (Tito 1:2).

No obstante, los judíos fueron los autores intelectuales de la muerte de Jesús.

1Tesalonicenses 2:14 -15 = Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los Judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres.

Pero, quienes realmente mataron a Jesús fueron los romanos.

Hechos 2:22-23 = Varones Israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosostros por medio de él, como vosotros sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por mano de inicuos, crucificándole.

JUDIOS: Autores intelectuales de la muerte de Jesús.
ROMANOS: Autores materiales de la muerte de Jesús (quienes realmente lo mataron).

Como puedes ver, hermano Brígido, no soy mentiroso ni manipulador. Mis argumentos son fundamentados a la luz de la palabra de Dios. Que Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Hermano, Brígido:
En un mensaje anterior usted me dijo, sin ninguna fundamentación, que yo evadía sus preguntas. Posteriormente, se las respondí muy puntualmente. Pero ahora noto que es usted, el que está evadiendo mis preguntas. Por lo tanto, se las vuelvo a escribir para que las responda:

1. Apocalipsis 17: 18 dice: La mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
De acuerdo a este versículo la ramera sería una potencia que reinaría sobre los reyes de la tierra. Entonces, ¿Por qué, dice usted, que Jerusalén es la gran ramera, si Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial?

400px-Montedeltemplo.jpg


¿No sería más razonable decir que esa ciudad es Roma, con su sede el Vaticano, si tenemos en cuenta que Roma ha sido una potencia mundial político-religiosa?

vaticano.jpg


Hermano Brígido si Jerusalén es la gran ramera de Apocalipsis, entonces, ¿Por qué Jesucristo dijo que no debíamos jurar ni por Jerusalén porque es la ciudad del gran rey? (Mateo 5:34-35).
¿No crees que Jesucristo consideró a su ciudad tan santa y sagrada como para jurar por ella?

Estaré esperando tus respuestas. Bendiciones.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Hermano, es muy palpable tu espíritu diabólico de contención (Filipenses 1:16, Filipenses 2:3, proverbios 18:6; Proverbios 15:18, 2Timoteo 2:23).

Tu dices que yo soy mentiroso porque digo que los romanos fueron quienes mataron a Jesucristo.
Pero, Hermano Brígido, respóndeme con sinceridad: ¿Quiénes asesinaron realmente a Jesús los habitantes de Jerusalén o los gentiles?
Lucas 18:31-33 = Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del hijo del hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado le matarán; mas al tercer día resucitará.
Esos gentiles que mataron a Jesucristo fueron los Romanos.

Pilas, hermano Brígido, estás tildando a Dios de mentiroso y Dios no puede mentir (Tito 1:2).

No obstante, los judíos fueron los autores intelectuales de la muerte de Jesús.

1Tesalonicenses 2:14 -15 = Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los Judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres.

Pero, quienes realmente mataron a Jesús fueron los romanos.

Hechos 2:22-23 = Varones Israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosostros por medio de él, como vosotros sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por mano de inicuos, crucificándole.

JUDIOS: Autores intelectuales de la muerte de Jesús.
ROMANOS: Autores materiales de la muerte de Jesús (quienes realmente lo mataron).

Como puedes ver, hermano Brígido, no soy mentiroso ni manipulador. Mis argumentos son fundamentados a la luz de la palabra de Dios. Que Dios te bendiga abundantemente.
:jump3:



Amigo lamentablemente tengo que responderte de esta manera porque haces mucho daño a la obra del Señor. Leyendo tu material y afortunadamente el foro es testigo, a tí hay que ubicarte en estas patologías y de hacer una encuesta ganaría la opción 4: 1.- eres un burlista 2.-Eres un fanático demente 3.- Eres alguien que solo quiere confundir 4.- eres todo lo anterior, que se resume en que eres un JUDAIZANTE a quien no se deben echar las perlas. Gracia que no pax.