La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

OK, entonces soporte con versiculos biblicos y claros y sin interpretar,que solo las leyes ceremoniales o añadidas fueron las abolidas??

Julio, te pongo de nuevo:

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; 15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
Sociedades Bíblicas Unidas. La Santa Biblia : Versión Reina-Valera 1909 (Ef 2.13).

14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,b para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Ef 2.14-15). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

Pablo dice que había una barrera, una enemistad, entre el gentil y el judio que la causaba los ritos u ordenanzas. Cristo elimina esa barrera y ahora hay paz entre gentiles y judios. Si esto no aceptas porque te parece es una interpretación, entonces ¿que dice Pablo?

¿Crees que habrá paz entre el gentil y el judio si se aboliera el mandamiento que dice "No matarás"?. Si no interpretas que este es un mandamiento moral (ley real, de libertad) que sirve a los dos y que no puede ser abolido, no me llama la atención que pongas en la misma olla las sombras y la realidad. Hasta el cansancio se te ha dicho que Juan vio en el cielo el arca del pacto pero esto a ti es como si nada, lógico, no puedes o te niegas a interpretar porque contradice tu postura premilenio.

Por otro lado, eres exigente con el literalismo pero la biblia mismo enseña que hay que interpretarla, mas todavía cuando se quiere ser literal y no lo hallas; eso si, la interpretación debe estar acorde con el resto de la Biblia.

Mira lo que dice Pablo: 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. .......... (1 Co 12.30-31).

El hecho que tu no tengas el don de interpretar no debe ser motivo para descalificar al que si lo tiene. Pablo te dice que procures los mejores dones.

13A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte. (Tit 3:13). ¡Y tu pides que no haya intérpretes!. Te vas a quedar sin entender.

¿No es suficiente que Pablo a quien sigues diga que fueron abolidos los mandamientos en orden a ritos?......... Esto es literal Julio.

Saludos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Sobre la ley el cumplimiento es el Amor:

Esa misma ley nuestro amado Jesús la cumplió y aun en la cruz exclamo padre perdónalos por que no saben lo que hacen, amor sublime por nosotros, en Jesús se cumplió la ley en su CUERPO para que usted y yo vengamos a gozar de su gracia confesando su nombre y limpiándonos de toda pecado con su sangre preciosa.

sobre la observación de la ley estando ya redimidos, justificados, santificados en el Espíritu Santo, usted mi hermano amado NO PECAS, porque tus pecados fueron quitados de en medio y Cristo mismo testifico en su vida dándole de su Espíritu mas sin embargo su carne esta vendida al pecado, así se cumple la gracia y la ley de la misma manera como Cristo padeció, la ley en su cuerpo para poder cargar el pecado del mundo, y santificado en el Espíritu para no pecar, siendo el HOMBRE, el mismo llevo nuestros pecados en el madero, pues escrito esta, maldito todo aquel que cuelga de un madero.

Algo que no entiendo aun por que seguir la ley estando justificados, si Cristo murió por nosotros en la cruz además nos ha sentado en lugares celestiales donde mora la justicia y esta Jesús en la diestra de Dios.

cuando dice sed santos por que yo soy santos, amado, usted en lo espiritual esta unido a su creador por cuanto es uno en el Espíritu con Dios por medio de nuestro amado Jesús, quebranta usted la ley de Dios, la respuesta es obvia y clara, NO, su cuerpo carnal tiende a buscar el pecado y le encanta por estar viciado por tanto tiempo, por eso dice en otra parte, haced morir el viejo hombre, ja, le falto decir por medio de la ley, no amado, por medio de la ley, lo único que hace ponerse el velo de nuevo que con la gracia de Jesús le fue quitado para que tuvieras libertad, no de oquis esta escrito, donde esta el Espíritu del Señor ahí hay libertad.


Shalom. No tuve mi Biblia en mano así que lo saque de la mente..

Este es el asunto, parece ser que comprende solo una parte del trabajo redentor de Jesus pero la otra no la comprende por el peso de casi 20 siglos de antinomiamismo y antisemitismo. Entiendo que a veces es dificil de comprender todo lo que Pablo dice, pero como dice Santiago, si tenemos una deficiencia pidamosla y Dios la suplira.
Ahora, cumplir, no significa abrogar ni anular, ni quitar. Si eso fuera asi, entoces no tenia caso que Jesus muriera por mi si el Padre hubiera querido, hubiera quitado la ley y no que el Hijo muriera. La mayoria se enreda en pensar que los que apoyan la ley porque piensan que es para salvacion. La ley no puede salvarnos, solo Jesus lo puede hacer. La ley es el conocimiento del pecado, si no hay ley no hay pecado y ya podemos hacer lo que nos de la gana. Usted menciona que Dios dice "sed santos por que YO SOY Santo" y como tal, si estamos en pecado no podemos estar delante de su presencia. Juan dice,

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.
1Jn 1:6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.
1Jn 1:7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
1Jn 1:10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.

Si todavia pecamos, todavia hay ley. Y si decimos que no hay pecado en mi hacemos a Dios mentiroso. Es precisamente la ley la que me dice que tengo la necesidad de un Salvador. Tu preguntas, que necesidad hay de guardar la ley? el mismo Pablo da la respuesta:

Eph 4:1 Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido,
Eph 4:2 siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.
Eph 4:3 Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.
Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;
Eph 4:5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;
Eph 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.
Eph 4:7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.
Eph 4:8 Por esto dice: "Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres."*
Eph 4:9 (¿Qué quiere decir eso de que "subió", sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?*
Eph 4:10 El que descendió es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Eph 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.
Eph 4:13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.
Eph 4:14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.
Eph 4:15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
Eph 4:16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.
Eph 4:17 Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.
Eph 4:18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios.
Eph 4:19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.
Eph 4:20 No fue ésta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo,
Eph 4:21 si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él.
Eph 4:22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;
Eph 4:23 ser renovados en la actitud de su mente;
Eph 4:24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Eph 4:25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
Eph 4:26 "Si se enojan, no pequen."* No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,
Eph 4:27 ni den cabida al diablo.
Eph 4:28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.
Eph 4:29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.
Eph 4:30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
Eph 4:31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.
Eph 4:32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

si decimos que somos "Cristianos" vivamos como Cristianos, y si no cambiemos de nombre.

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

.

.


Estimado Miguel piensa y recapacita.
dices.

14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,b para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Ef 2.14-15). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

En este pasaje nada dice que solo la ley ceremonial fue abolida o quitada.
Creo que el pasaje me apoya mas a mi que a ti,pues solo habla de una ley de mandamientos y ordenanzas.

Pablo dice que había una barrera, una enemistad, entre el gentil y el judio que la causaba los ritos u ordenanzas. Cristo elimina esa barrera y ahora hay paz entre gentiles y judios. Si esto no aceptas porque te parece es una interpretación, entonces ¿que dice Pablo?

Eso si lo aceptoCristo quito el Antiguo Pacto que fue dado solo a los Judioe y establecio uno Nuevo, no hay que hablar de mas.

¿Crees que habrá paz entre el gentil y el judio si se aboliera el mandamiento que dice "No matarás"?. Si no interpretas que este es un mandamiento moral (ley real, de libertad) que sirve a los dos y que no puede ser abolido, no me llama la atención que pongas en la misma olla las sombras y la realidad. Hasta el cansancio se te ha dicho que Juan vio en el cielo el arca del pacto pero esto a ti es como si nada, lógico, no puedes o te niegas a interpretar porque contradice tu postura premilenio

No sea ingenuo hermano haciendome esa pregunta,pues cualquiera sabe que matar es malo no importa la cultura,ademas Dios mando a matar despues de dar el mandamiento no?

Por otro lado, eres exigente con el literalismo pero la biblia mismo enseña que hay que interpretarla, mas todavía cuando se quiere ser literal y no lo hallas; eso si, la interpretación debe estar acorde con el resto de la Biblia.

Si soy exijente eso ya lo demostre es el estilo que Dios me ha mostrado.
usted comete un grave error al decir que la biblia misma enseña que hay que interpretarla,cuando el unico versiculo que encuentro en la biblia dice todo lo contrario, que las sagradas escrituras NO SON de interpretacion privada.

Mira lo que dice Pablo: 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. .......... (1 Co 12.30-31).

El hecho que tu no tengas el don de interpretar no debe ser motivo para descalificar al que si lo tiene. Pablo te dice que procures los mejores dones
En el amor de Cristo le pido recapacite,el texto que me da como prueba,esta hablando sobre los dones del Espiritu Santo, nada tiene que ver con la interpretacion de las sagradas escrituras, lea el contexto si gusta.

saludos .
Julio
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

.
Estimado Miguel piensa y recapacita.
dices.

Si soy exijente eso ya lo demostre es el estilo que Dios me ha mostrado.
usted comete un grave error al decir que la biblia misma enseña que hay que interpretarla,cuando el unico versiculo que encuentro en la biblia dice todo lo contrario, que las sagradas escrituras NO SON de interpretacion privada.

Julio
No es de interpretación privada en el sentido que su interpretación debe estar de acuerdo al resto de la biblia. Si mi interpretación se aparta de la sana doctrina, entonces es privada.

Si Dios da el don de interpretación es para descubrir lo que a simple vista no se encuentra en una forma literal, como muchos exigen, sin tratar de entender por el resto de la biblia. Un ejemplo son las parábolas.

Saludos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hola a todos

Siendo que para entener un poco mejor es necesario ver el contxto de lo que se esta hablando no tan solo del versiculo sino tambien de los versiculos anexos, del capitulo, libro, y de toda la Biblia en general. Veamos:

Eph 2:15 aboliendo con sus preceptos evangélicos la ley de los ritos, o las ceremonias legales, para formar en sí mismo de dos un solo hombre nuevo, haciendo la paz,

el contexto del versiculo es quitar algo de enmedio para hacer de los dos pueblos uno. En este caso lo que nos separaba a los gentiles de ser parte del pueblo de Israel. Por mas que lo intenten, no son los diez mandamientos los que nos separaban de ser parte de la ciudadania de Israel como lo dicen el contexto de los versos anexos:
Eph 2:11 Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento --los que son llamados "incircuncisos" por aquellos que se llaman "de la circuncisión", la cual se hace en el cuerpo por mano humana--,
Eph 2:12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
Eph 2:14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio* el muro de enemistad que nos separaba,
Sin Cristo, estabamos alejados, ajenos a los PACTOS Y PROMESAS A ISRAEL, pero ahora por medio del sacrificio de Cristo, porque el derribo lo que nos separaba, los ritos y requerimientos para ser ciudadanos del pueblo de Israel.

Eph 2:16 y reconciliando a ambos pueblos ya reunidos en un solo cuerpo con Dios por medio de la cruz, destruyendo en sí mismo la enemistad de ellos.

enemistad de ellos? que quire decir? los judios eran los del problema no Dios.

Eph 2:17 Y así vino al mundo a evangelizar la paz a vosotros los gentiles, que estabais alejados de Dios, como a los judíos, que estaban cercanos;

Paz = reconciliacion con Dios por medio de Cristo.

Eph 2:18 pues por él es por quien unos y otros tenemos cabida con el Padre eterno, unidos en el mismo Espíritu.Eph 2:19 Así que ya no sois extraños, ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y domésticos o familiares de la Casa de Dios;

por fe, ya somos parte del pueblo de Dios. ABBA PADRE! AMEN
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

este es una explicacion de Efesios 2

�� Efesios 2:14,15 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos uno solo y nuevo hombre, haciendo la paz.
Interpretación Tradicional: Cristo abolió la ley de los mandamientos del Antiguo Testamento a fin de permitir a los creyentes introducirse en la gracia de Dios y para que puedan tener paz con los judíos.
Verdadero Entendimiento: Este pasaje afirma claramente que lo único abolido por la carne de Cristo es la enemistad o el odio entre los judíos y los que no lo son, no la ley misma. Esta enemistad fue causada por mandamientos y ordenanzas extra bíblicas, tradicionalmente rabínicas, nunca por Dios, que invitó continuamente a los que no eran israelitas a que se quedasen y tuviesen comunión con Israel por medio de la ley.
Comentario: Para llegar a una mejor comprensión de este verso, es necesario como lo hemos hecho previamente, hacer un análisis de todo el pasaje completo en el que se encuentran estos versículos para formular una mejor conclusión. Analizaremos todo el capítulo 2 desglosándolo en partes para un mejor entendimiento.
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
1Y él os dio vida a vosotros, (recordemos a quiénes les está escribiendo Pablo: gentiles, personas que sin duda no habían nacido dentro de la cultura bíblica y se encontraban por lo tanto alejados de la salvación, hace una diferencia pasiva: “ustedes y nosotros”.)
2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, (tiempo pasado.)
3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás (es decir, todos hemos pecado y estábamos en la misma condición: la necesidad de un Salvador.)
60
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe (sin duda la salvación es por gracia y no por obras.)
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (la salvación tiene también un propósito mientras Jesús regresa, la santificación y la realización de las obras ya preparadas previamente por Él, ¿en dónde las preparó?, en la ley.)
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne (esto demuestra que ahora en Cristo ya no hay judío ni griego, ya que Jesús vino a darnos la verdadera circuncisión, la del corazón, que era la que exigía el espíritu de este mandamiento.)
12En aquel tiempo estabais sin Cristo, (en aquel tiempo, es decir, en el pasado, no teníamos conocimiento de Jesús)
alejados de la ciudadanía de Israel (no del país físico, sino de la entidad espiritual y lo que esto significa: formar parte del pueblo Israel era formar parte del pueblo de Dios y por lo tanto ser hijo de Dios [véase Éxo. 4:22], estar en pacto con Él)
y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (promesa inicial dada a Abraham, después a Isaac y a Jacob y por ende a las tribus y a todos los judíos. Ahora bien debemos preguntar: ¿pacto de qué?, de que Dios, el Dios verdadero sería su Dios y ellos Su pueblo, Su especial tesoro. El deseo de Dios era que Israel fuera luz a las naciones, un ejemplo para que el resto de los pueblos, al ver la vida que ellos llevaban, se acercaran a Él y formaran parte de Su pueblo, tal y como lo hizo Rut y Rahab.
¿Y porqué sin Dios en el mundo?, ya que la única forma de conocer realmente bien a Dios, es a través de Su Palabra, y ésta sólo la tenían los judíos; no debemos olvidar que aquellos tiempos eran muy distintos, el único lugar donde era posible escuchar la Biblia [el A.T.] era en las sinagogas, no podía ir cualquier persona a la librería de la esquina y pedir una Biblia.)
13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo (ahora, indica un nuevo tiempo, un nuevo estado o situación; vosotros [ustedes], ¿quiénes?, pues los gentiles que antes estábamos lejos de los 61
pactos, las promesas, la ciudadanía de Israel y por ende sin Dios en el mundo, somos hechos cercanos a qué, a los pactos, promesas, a Dios y adquirimos el status de ciudadanos de Israel como hijos de Abraham por medio de la fe [Gal. 3:7] gracias a Cristo Jesús. En tiempos de Jesús y de Pablo, algunos fariseos y saduceos particularmente los discípulos de la escuela de Shamai, impedían el acercamiento de los gentiles a Dios, al templo, a participar de las fiestas de Dios y de la ley, por lo que se estaba estableciendo una barrera para todo aquel gentil que quisiera tener acceso a estos beneficios.)
14Porque él es nuestra paz, (paz, significa unir dos cosas que estaba sueltas, implica también reconciliación)
que de ambos pueblos hizo uno, (tanto de judíos como de los que no lo eran, no significa que ahora los judíos son gentiles o viceversa, como muchas veces se interpreta, no es una conversión automática al judaísmo sino a las raíces bíblicas de la fe, a ser pueblo de Dios y estar en pacto con Él, ya que no todos los que se dicen o creen ser judíos lo son [véase Rom. 2:28,29], esto se encuentra en perfecta armonía con lo que el mismo Pablo expone en Romanos 11 [particularmente el verso 17 en traducciones correctas como la NVI, la Biblia de las Américas y la Reina Valera Actualizada]).
derribando la pared intermedia de separación, (no es y nunca ha sido la ley la pared que separaba a los gentiles del pueblo de Dios sino el yugo y las cargas pesadas que habían impuestos algunos judíos (véase Mt. 23:4,13,15; Jn. 2:13-17; Mr. 11:15-18; Mt. 11:30; Mr. 7:5-13; Hch. 15:10), todas las medidas de conversión y todas aquellas tradiciones y costumbres de hombres que enseñaban como mandamientos de Dios, este grupo que estaba en control de la doctrina bíblica había “monopolizado la fe” por eso Jesús les advirtió que les sería quitado el reino y se le daría a aquellos que produjeran frutos dignos de él. La misma ley invitaba a que extranjeros se unieran y formaran parte del pueblo, siempre y cuando existiera un arrepentimiento de su antiguo estilo de vida y un abandono total de sus practicas contrarias a la Palabra y la “adopción” total por parte de la cultura, creencias y fe que provee la misma ley.)
15aboliendo en su carne las enemistades, (es cierto que existía una “enemistad” entre judíos y gentiles, pero no provocada por la ley, sino por las pesadas cargas y barreras impuestas por unos cuantos.)
la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (esta es la parte central de este texto que estamos analizando, algunos fariseos y saduceos habían hecho de sus ordenanzas mandamientos como si fueran de la ley de Dios, pero esas ordenanzas o mandamientos no estaban presentes en la ley que Dios le dio a Moisés, sino en su propia ley, ley que estaba generando una pared intermedia de separación y enemistad entre ambos pueblos. La versión King James declara “la ley de mandamientos contenidos en ordenanzas” (the law of commandments contained in ordinances) y la versión Dios Habla Hoy expone esta misma idea, “puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos”, no de la ley (la Torá) sino de la establecida por los fariseos y saduceos. Si Pablo estuviese afirmando aquí que Jesús abolió la ley estaría en contra de lo que Jesús dijo en Mt. 5:17-19 y lo que él mismo expuso en Romanos 3:31 al decir ¿luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Por lo tanto estamos hablando de guezerot, vistos en la sección “Legislación Hebrea”.
La palabra expresados no existe en el griego, esto es, que no tiene contrapartida, y el vocablo que sigue es “en” que algunas veces se traduce como “entre”, cambiando la traducción del español realizada en la Biblia Reina Valera 1960, retomemos el versículo y volvámoslo a leer: 62
Aboliendo en su carne las enemistades de la ley de los mandamientos entre las ordenanzas (del gr. dogma) para crear en si mismo un solo y renovado (del gr. kainos y no nuevo en tiempo del gr. neos) hombre...
Dogma, que se traduce aquí como ordenanzas, son mandamientos de hombres y no de Dios, también se traduce en Hch. 17:7 como decreto y en Lc. 2:1 como edicto, en el análisis de Hechos 15:19,20 profundizaremos un poco más en esta palabra.)
para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, (entendamos que está hablando de una confrontación entre dos pueblos, uno Israel que tiene ley y mandamientos [Instrucciones y mandamientos Dios], y otro el gentil, que no tiene Cristo, ni pactos, ni promesas, ni Dios, sino solo dogmas. Por lo tanto Cristo, no creó un nuevo pueblo, es falso que Dios tiene un Israel físico y un Israel espiritual, teoría llamada del reemplazo, sino que renovó al hombre en su entendimiento dándole una identidad que ya tenía, renovándolo mediante su Espíritu y al gentil injertándolo en un pueblo que a Dios le plació tomarlo para sí. Y con esto también echar abajo la creencia de un sector judío mesiánico que cree que la ley es exclusivista, vanagloriándose, que ellos sí deben guardar la ley y para los gentiles no tiene caso. Ese sector judío mesiánico, que visita las congregaciones cristianas, les inquieta, y después con soberbia les advierte que no es para ellos. Que tienen recelo de ver gente que porte kipá y tzit-tzit y se enoja al darse cuenta que no son judíos naturales. La iglesia agoniza por hombres que retienen la verdad de Dios, y se inflan al verse superiores en conocimiento que otros.)
16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades (la cruz es el “instrumento de reconciliación” con Dios para ambos pueblos, ya que tanto judíos como gentiles, sin excepción, necesitan del sacrificio de Jesús, también la cruz es el medio de conciliación entre ambos pueblos para ahora ser un solo cuerpo [1ª Cor. 12:12-27] y para destruir las enemistades generadas de estos reglamentos y mandatos de hombre, de esta forma se amplía aún más nuestro entendimiento de la obra de Jesús en la cruz.)
17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca (buenas nuevas, el evangelio, es decir la unión de ambos pueblos, ahora los gentiles [que estabais lejos] tienen acceso al pacto, herencia y las promesas sin la realización del complejo proceso de conversión, gracias al sacrificio de nuestro Salvador en la cruz y a los israelitas [que estaban cerca] de esta nueva forma de conversión y la “apertura del reino” a todos, sin excepción de personas, [esto lo fue comprendiendo Pedro poco a poco, véase Hch. 10:34-36.)
18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre (Jesús es el único camino al Padre)
19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, (ya no somos extranjeros respecto a Israel, ya no debemos ver la ley como algo aparte o ajeno a nosotros, tampoco somos advenedizos, alguien que no forma parte de esa tierra, forasteros o dicho coloquialmente “arrimados”, como quien no tiene derechos, ya que ahora somos conciudadanos, es decir compartimos la misma ciudadanía ¿cuál? la de los santos, la de los apartados, la de los consagrados a Dios esto es, aquellos judíos que aman a Dios; Dios le dijo a Israel que ellos serían una nación santa, un pueblo apartado, un pueblo especial, diferente a todos los demás [véase Dt. 7:6;14:2,21;26:18,19;28:9; Éxo. 19:6; Lv. 20:7,26] y por lo tanto ellos serían parte de Su familia.)


si desean puedo proveer todo el articulo, que pro cierto no es adventista....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

No es de interpretación privada en el sentido que su interpretación debe estar de acuerdo al resto de la biblia. Si mi interpretación se aparta de la sana doctrina, entonces es privada.

Si Dios da el don de interpretación es para descubrir lo que a simple vista no se encuentra en una forma literal, como muchos exigen, sin tratar de entender por el resto de la biblia. Un ejemplo son las parábolas.

Saludos.
Un saludo amado Miguel.
dice.

No es de interpretación privada en el sentido que su interpretación debe estar de acuerdo al resto de la biblia. Si mi interpretación se aparta de la sana doctrina, entonces es privada

Y donde dice eso en la biblia? al contrario la biblia dice que el que hable hable conforme a lo que esta escrito, y que las escrituras no son de interpretacion privada y punto.

Si Dios da el don de interpretación es para descubrir lo que a simple vista no se encuentra en una forma literal, como muchos exigen, sin tratar de entender por el resto de la biblia. Un ejemplo son las parábolas.

todos los capitulos 12,13,14 de primera de Corintios nada dicen de que la interpretacion sirva para ver lo que a simple vista en la biblia no se pueda ver.
Yo creo que usted es un hombre honesto y bueno, acepte que yo tengo la razon,por lo menos en esto.

Julio.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Originalmente enviado por julio velasquez;

Y donde dice eso en la biblia? al contrario la biblia dice que el que hable hable conforme a lo que esta escrito, y que las escrituras no son de interpretacion privada y punto.
Así es, "conforme a lo que está escrito", es decir, la interpretación tiene que encontrarse en la misma biblia, veamos: Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. (Neh 8.8).
Poner sentido es interpretar para que se entienda. Pablo dice que hay cosas difíciles de entender y la única forma de hacerlo es estudiando el tema en toda la biblia y pedir a Dios sabiduría para lograrlo.

todos los capitulos 12,13,14 de primera de Corintios nada dicen de que la interpretacion sirva para ver lo que a simple vista en la biblia no se pueda ver.
Yo creo que usted es un hombre honesto y bueno, acepte que yo tengo la razon,por lo menos en esto.
En corintios no, mas dije antes que hay que investigar en toda la biblia: Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino. (Dn 5.16).

También creo que es honesto y espero le ayuden los versos expuestos y acepte que también tengo la razón en esto. Demás está decirle que quisiera saber en qué tópicos según Ud. tengo la razón, mas no es necesario que me conteste.

Saludos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Vaya, ya nos entendemos mejor, la enemistad entre los judios y los gentiles, esa pared intermedia, chao, por Cristo fue quitada para que seamos un solo pueblo, el pueblo de israel, es decir el cuerpo de Cristo, donde no hay judio, ni griego ni chino, etcc,, sino Uno con el Espiritu De Jesus, para poder acercarnos al Padre mismo en Espiritu y Verdad.

en respecto a la ley en el Cristiano, esta muerta es decir de esta manera espero ser explicito en esto. Cristo llevo en su carne la ley y siendo muerto Bajo la ley, quito lo que nos era contrario, para que se pueda cumplir maldito todo aquel que es colgado de un madero, por eso creo fielmente que el Señor en la cruz dijo Consumado es, para poder REDIMIR de la maldicion de la ley hechas por nosotros maldicion por no poder cumplir, pero eso entiendo y creo que da a entender las escrituras, Nosotros en nuestra carne estamos corrompidos en nuestros delitos y llenos de iniquidad, primeramente por estar separados de la gracia del Señor hasta que nos humillamos y confezamos no nada de mas de boca sino creyendo para que sea contado por Justicia, luego despues de eso, el Señor Muestra Su justicia haciendonos participe de su santidad, ¿ pues como conocer al Señor ? sino por medio de su santidad, luego empezamos a escuadriñar las escrituras, no antes sino despues, antes las teniamos nada mas como amuleto cuando teniamos temores leiamos unas cuantas hojitas como que sino daba proteccion, algo asi pero en rara ocacion leimamos por estar acostumbrados a lo que dice el "cura" o la abuelita religiosa, se que muchos que leemos esto es Cierto sin lugar a dudas, al menos que sus padres hayan sido creyentes fieles y le dan como herencia leer la biblia hasta de memoria, que bien, eso enseña el buen libro.

nuestros pecados llevados en el madero , santificados, el padre cuando nos ve, nos ve a travez de los ojos de Jesus, limpios sin manchas ni arrugas, por eso nuestra carne esta vendida al pecado es decir a la ley misma, por que toda infraccion a la ley es pecado, tanta necedad, el que diga que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso si o no ?, ahh pues presisamente esa es lucha del Espiritu Santo en nuestros cuerpos, para que no hagamos lo que queramos, y el pecado NO se enseñoree de nosotros, aprendemos como dijo el Chavo del ocho sin querer queriendo amar los mandamientos, por que no fueron los mandamientos los que no llevaron a la fe, sino por el oir atentos la palabra de Dios por algun evangelista con MINISTERIO no de hombres ni al servicio de Hombres, sino de Dios ordenados por Cristo, no de oquis dice, benditos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas, muchas veces recibistes angeles en tu casa y hasta los corriamos casi a palos, uyyy los aleluyas herejes de diablo, :sad13:, pero mira nomas ahora como unos de ellos para honra de nuestro amado CRISTO.

la ley en su cumplimiento , ojo trato de darlo con gerber en papilla para no enredarnos, Cristo Mismo, dador de la ley de moises la quito en su cuerpo, el decreto de leyes que a todos nos apunta dia y noche, crusificandola asi mismo, y reconcialiando al mundo del pecado, la transgreciones de la ley, para hacer un nuevo pacto, su gracia, asi que si usted me esta leyendo y abraza la gracia de Jesus, usted NO peca en la Ley, no tiene sentido la ley al Justo, eso no quiere decir que tenemos licencia para andar pecando, dijo pablo en uno de sus escritos, toda las cosas me son licitas mas no todas me convienen, primeramente por que si hago lo malo, el Espirtu Santo redarguye y el pecado DUELE, por eso Cuidamos no hacer lo malo, para que el Espiritu Santo no se entristesca, sino cuidar al Espiritu Santo que nos anhela celosamente y nos muestra lo que no conviene, por eso entiendo que sentido tiene en el Cristiano estar obcervando la ley si ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, ¿ es por eso que pecamos?, de ninguna manera, sea nuestro padre verdadero y todo hombre mentiroso

el que esta bajo la ley seran jusgado, el que no esta bajo la ley, seran jusgado por igual, pero, ese pero es el mas hermoso, JUSTIFICADOS pues tenemos PAZ para con Dios por medio de nuestro amado, bendito digno de alabanza y toda adoracion JESUCRISTO EL SEÑOR.



Shalom.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Vaya, ya nos entendemos mejor, la enemistad entre los judios y los gentiles, esa pared intermedia, chao, por Cristo fue quitada para que seamos un solo pueblo, el pueblo de israel, es decir el cuerpo de Cristo, donde no hay judio, ni griego ni chino, etcc,, sino Uno con el Espiritu De Jesus, para poder acercarnos al Padre mismo en Espiritu y Verdad.

en respecto a la ley en el Cristiano, esta muerta es decir de esta manera espero ser explicito en esto. Cristo llevo en su carne la ley y siendo muerto Bajo la ley, quito lo que nos era contrario, para que se pueda cumplir maldito todo aquel que es colgado de un madero, por eso creo fielmente que el Señor en la cruz dijo Consumado es, para poder REDIMIR de la maldicion de la ley hechas por nosotros maldicion por no poder cumplir, pero eso entiendo y creo que da a entender las escrituras, Nosotros en nuestra carne estamos corrompidos en nuestros delitos y llenos de iniquidad, primeramente por estar separados de la gracia del Señor hasta que nos humillamos y confezamos no nada de mas de boca sino creyendo para que sea contado por Justicia, luego despues de eso, el Señor Muestra Su justicia haciendonos participe de su santidad, ¿ pues como conocer al Señor ? sino por medio de su santidad, luego empezamos a escuadriñar las escrituras, no antes sino despues, antes las teniamos nada mas como amuleto cuando teniamos temores leiamos unas cuantas hojitas como que sino daba proteccion, algo asi pero en rara ocacion leimamos por estar acostumbrados a lo que dice el "cura" o la abuelita religiosa, se que muchos que leemos esto es Cierto sin lugar a dudas, al menos que sus padres hayan sido creyentes fieles y le dan como herencia leer la biblia hasta de memoria, que bien, eso enseña el buen libro.

nuestros pecados llevados en el madero , santificados, el padre cuando nos ve, nos ve a travez de los ojos de Jesus, limpios sin manchas ni arrugas, por eso nuestra carne esta vendida al pecado es decir a la ley misma, por que toda infraccion a la ley es pecado, tanta necedad, el que diga que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso si o no ?, ahh pues presisamente esa es lucha del Espiritu Santo en nuestros cuerpos, para que no hagamos lo que queramos, y el pecado NO se enseñoree de nosotros, aprendemos como dijo el Chavo del ocho sin querer queriendo amar los mandamientos, por que no fueron los mandamientos los que no llevaron a la fe, sino por el oir atentos la palabra de Dios por algun evangelista con MINISTERIO no de hombres ni al servicio de Hombres, sino de Dios ordenados por Cristo, no de oquis dice, benditos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas, muchas veces recibistes angeles en tu casa y hasta los corriamos casi a palos, uyyy los aleluyas herejes de diablo, :sad13:, pero mira nomas ahora como unos de ellos para honra de nuestro amado CRISTO.

la ley en su cumplimiento , ojo trato de darlo con gerber en papilla para no enredarnos, Cristo Mismo, dador de la ley de moises la quito en su cuerpo, el decreto de leyes que a todos nos apunta dia y noche, crusificandola asi mismo, y reconcialiando al mundo del pecado, la transgreciones de la ley, para hacer un nuevo pacto, su gracia, asi que si usted me esta leyendo y abraza la gracia de Jesus, usted NO peca en la Ley, no tiene sentido la ley al Justo, eso no quiere decir que tenemos licencia para andar pecando, dijo pablo en uno de sus escritos, toda las cosas me son licitas mas no todas me convienen, primeramente por que si hago lo malo, el Espirtu Santo redarguye y el pecado DUELE, por eso Cuidamos no hacer lo malo, para que el Espiritu Santo no se entristesca, sino cuidar al Espiritu Santo que nos anhela celosamente y nos muestra lo que no conviene, por eso entiendo que sentido tiene en el Cristiano estar obcervando la ley si ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, ¿ es por eso que pecamos?, de ninguna manera, sea nuestro padre verdadero y todo hombre mentiroso

el que esta bajo la ley seran jusgado, el que no esta bajo la ley, seran jusgado por igual, pero, ese pero es el mas hermoso, JUSTIFICADOS pues tenemos PAZ para con Dios por medio de nuestro amado, bendito digno de alabanza y toda adoracion JESUCRISTO EL SEÑOR.



Shalom.

Permiatame recapitular un poco para entender en lo que estamos de acuerdo:

1) somos pecadores todos, judios y no judios.
2) necesitamos un salvador, porque no nos podemos salvar solos... salvos del pecado... me equivoco?
3) la ley dice de acuerdo a Pablo, porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna.
4) la maldicion que de la hablas, es maldito el que es colgado en un madero... explicame eso por favor..
5) segun tu, dices que ya no hay ley que vivimos segun nuestra conciencia... donde dice eso?
6) que significa cumplimiento? biblicamente hablando..
7) a ver si pasamos del gerber
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

OK, entonces soporte con versiculos biblicos y claros y sin interpretar,que solo las leyes ceremoniales o añadidas fueron las abolidas??

Ley de Moises...

Daniel 9:11 dice: "Todo Israel traspasó tu Ley y se apartó para no oír tu voz. Por eso ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento escrito en la Ley de Moisés, tu siervo; porque contra ti pecamos.

Galatas 3:10 dice: Porque todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, porque escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley".

en donde en los 10 Mandamientos esta escrito esto....?
Sin embargo en el libro de la ley...si

Galatas 3:13 dice: Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

Donde en los 10 Mandamientos esta escrito eso...?
Sin embargo en el libro de la ley si...

Deuteronomio 29:21 dice: "El Eterno lo apartará de las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este Libro de la Ley.

Quien escribio el libro de la ley...?

Deuteronomios 31;24 DICE: Cuando Moisés acabó de escribir las palabras de esta Ley en un libro

QUIEN ESCRIBIO LOS 10 MANDAMIENTOS....?

Exodo 31:18 dice: Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el mente Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Hermano sigo en breve....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. (Neh 8.8).

En que parte del verso que citas dice que lo que leian ,lo interpretaban??

Tambien el pasaje de Daniel,que tiene que ver interpretar sueños con interpretar la biblia??
Ahora veo porque te dejastes engañar por Elena.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

En que parte del verso que citas dice que lo que leian ,lo interpretaban??

Tambien el pasaje de Daniel,que tiene que ver interpretar sueños con interpretar la biblia??
Ahora veo porque te dejastes engañar por Elena.
De acuerdo, no dice. Pero, ¿qué es dar sentido cuando un maestro enseña a los alumnos?.

Hay cosas que en nuestro propio idioma a veces no entendemos y es necesario de explicaciones o interpretaciones para lograrlo, pero si no es suficiente para ti, ni modo. Por otro lado, no se que pito toca en el tema Elena.

En la biblia encontramos creyentes que interpretaban la ley, ¿interpretaban qué Julio?. ¿Es que la ley no es la biblia? Y para interpretar ¿no hay qué leer? ¿y tu preguntas "En que parte del verso que citas dice que lo que leian ,lo interpretaban??"

Pones lo siguiente:
No sea ingenuo hermano haciendome esa pregunta,pues cualquiera sabe que matar es malo no importa la cultura,ademas Dios mando a matar despues de dar el mandamiento no?
¿Y ahora qué hago Julio? porque 1. dices que matar es malo y por otro lado 2. Dios mandó matar después de dar el mandamiento. Tu no eres ingenuo ni sigues a Elena, por lo tanto explícanos qué hacemos con estas dos verdades que pones. Ojo, pero sin interpretaciones
Entiendo que no tendrás problemas siendo tus mismas palabras las que lees.

Espero, saludos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Me retas, Julio y sabes que sobre esto hemos debatido con respeto mutuo.

Por varias ocasiones te he citado Deuteronomio 4:13 y 14. Es más que claro por Moisés la enorme diferencia entre las palabras que Dios habló y escribió y ls que él recibió luego, lo que llamamos La Ley de Moisés. Y no es que esas otras leyes, estatutos y derechos no provenían de Dios también, pero fueron dadas "a través de un mediador", o sea, Moisés. Estas leyes, sobre todo las rituales y civiles, eran transitorias y dadas epecialmente para el pueblo de Israel. Aunque podemos sacar provecho a algunas de estas leyes, la verdad es que son muy particulares.

Podemos trazar muchas de las leyes mosaicas desde muchos años antes del Sinaí. De Abraham se dice: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Génesis 26:5). Aunque no las menciona individualmente, es claro que sí habían muchísimas leyes antes de Moisés.

No hay que citar muchos textos, Julio, lo que hay que hacerr es ser sincero y exponer las cosas con el debido espíritu. No se hace bien al Evangelio al declarar abolida la ley moral, cosa que ningún líder cristiano, partiendo de Lutero, Wesley, Calvino y todos los demas y amuchísimos modernos líderes jamás hicieron. Esto de echar a un lado el Decálogo es una corriente moderna muy perniciosa. Si es malo el declarar que la ley justifica o salva, peor aun es declararla nula. Eso daría licencia para cometer toda suerte de desobediencia. Y no me vengas con lo de siempre: que el que ha creído en Cristo no necesita la ley para saber que cosa es mala y qué cosa es buena. O los mandamiento son buenos o no lo son. Toma estas palabras de Pablo, sí, del Pablo que tanto dices creer: "La circunsición nada es y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamentos de Dios" (1 Corintios 7:19). Tampoco digas que son otros mandamientos.

¿Y qué me dices de Apocalipsis 12:17 y 14:12? ¿A qué mandamientos se refieren? ¿Ylas veces que Juan habla de las bondades de los mandamientos? Claro para los preteristas es muy fácil decir que Santiago, Pedro y Juan eran de "los de la circuncision" y que sólo vale lo escrito por Pablo.

En fin, hermano amado, hemos sido más que claros. No somos de los que huimos de nuestras responsabilidades.

Que el Dios de nuestros padres sea contigo.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Julio, los capítulos 8-10, te dice a las claras, para el buen entendedor, cuál ley fue superada o abolida. Se te ha explicado hasta en mandarín, sólo falta que Cristo venga personalmente a explicarte, y dudo que lo aceptes.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Cita:
Originalmente enviado por julio velasquez
En que parte del verso que citas dice que lo que leian ,lo interpretaban??

Tambien el pasaje de Daniel,que tiene que ver interpretar sueños con interpretar la biblia??
Ahora veo porque te dejastes engañar por Elena.

Miguel dices.De acuerdo, no dice. Pero, ¿qué es dar sentido cuando un maestro enseña a los alumnos?.

julio,digo.Si aceptas que no dice que los que leian interpretaban,entonces querias tomarme el pelo nada mas??
Porque en tu comentario anterior si lo dices.

Miguel dices,Hay cosas que en nuestro propio idioma a veces no entendemos y es necesario de explicaciones o interpretaciones para lograrlo, pero si no es suficiente para ti, ni modo. Por otro lado, no se que pito toca en el tema Elena.

Julio digo, explicar e interpretar son dos cosas distintas, mejor consulta un diccionario.
Mencione a Elena G.White,porque ella Fue una de las promotoras de esta teoria que la ley de Dios se divide en dos,por eso si toca en el tema.

Miguel dices,En la biblia encontramos creyentes que interpretaban la ley, ¿interpretaban qué Julio?. ¿Es que la ley no es la biblia? Y para interpretar ¿no hay qué leer? ¿y tu preguntas "En que parte del verso que citas dice que lo que leian ,lo interpretaban??"

Julio digo, si bien hay un verso en el Nuevo Testamento en el libro de hechos,no se debe tomar como doctrina.
Por estas razones, El nuevo Testamento todavia no se habia escrito, el libro de hechos no es doctrinal sino historico.Por eso dice que este hermano lo conocian como interprete de la ley,Pero al venir el apostol pablo como la figura o autoridad que Dios usa para revelar los misterios del reino,dice en Galatas que nadie puede predicar un evangelio diferente al que el ha predicado. Pablo se refiere al evangelio de la gracia, este evangelio no necesita interpretes.
Asi que usar el versiculo de hechos como excusa para interpretar el nuevo testamento,no es biblico.
Por si te queda alguna duda dice ley no gracia.En fin si quieres todavia agregar a esto adelante .

Pones lo siguiente:

Cita:
No sea ingenuo hermano haciendome esa pregunta,pues cualquiera sabe que matar es malo no importa la cultura,ademas Dios mando a matar despues de dar el mandamiento no?

¿Y ahora qué hago Julio? porque 1. dices que matar es malo y por otro lado 2. Dios mandó matar después de dar el mandamiento. Tu no eres ingenuo ni sigues a Elena, por lo tanto explícanos qué hacemos con estas dos verdades que pones. Ojo, pero sin interpretaciones
Entiendo que no tendrás problemas siendo tus mismas palabras las que lees.

Espero, saludos.
Le diria muy simple y para no salirnos del tema, que eso prueba que el mandamiento no se dio al gentil.Y que el mandamiento no era perfecto,porque si hubiera sido perfecto no hubiera sido necesario el cambio de ley.
Y en esto no interpreto solo digo lo que las escrituras claramente me apoyan,si gusta se las doy aunque espero que usted las sepa tambiem.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Julio, los capítulos 8-10, te dice a las claras, para el buen entendedor, cuál ley fue superada o abolida. Se te ha explicado hasta en mandarín, sólo falta que Cristo venga personalmente a explicarte, y dudo que lo aceptes.

Sabadv,primeramente quiero que entiendas que ni tu ni nadie me ha podido explicar hasta ahora, en que parte de la biblia especialmente en el Nuevo Pacto dice que el Antiguo Pacto se divide en dos.
Yo soy el que ya me canse de preguntar que me den los textos Claros y sin interpretar .
Pero hasta ahora nadie ha podido darme uno solo.
Los que si necesitan que el señor mismo se les aparesca y les diga que no existen tales versiculos en la biblia son ustedes y descansen en la gracia de el.
saludos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Me retas, Julio y sabes que sobre esto hemos debatido con respeto mutuo.

Por varias ocasiones te he citado Deuteronomio 4:13 y 14. Es más que claro por Moisés la enorme diferencia entre las palabras que Dios habló y escribió y ls que él recibió luego, lo que llamamos La Ley de Moisés. Y no es que esas otras leyes, estatutos y derechos no provenían de Dios también, pero fueron dadas "a través de un mediador", o sea, Moisés. Estas leyes, sobre todo las rituales y civiles, eran transitorias y dadas epecialmente para el pueblo de Israel. Aunque podemos sacar provecho a algunas de estas leyes, la verdad es que son muy particulares.

Podemos trazar muchas de las leyes mosaicas desde muchos años antes del Sinaí. De Abraham se dice: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Génesis 26:5). Aunque no las menciona individualmente, es claro que sí habían muchísimas leyes antes de Moisés.

No hay que citar muchos textos, Julio, lo que hay que hacerr es ser sincero y exponer las cosas con el debido espíritu. No se hace bien al Evangelio al declarar abolida la ley moral, cosa que ningún líder cristiano, partiendo de Lutero, Wesley, Calvino y todos los demas y amuchísimos modernos líderes jamás hicieron. Esto de echar a un lado el Decálogo es una corriente moderna muy perniciosa. Si es malo el declarar que la ley justifica o salva, peor aun es declararla nula. Eso daría licencia para cometer toda suerte de desobediencia. Y no me vengas con lo de siempre: que el que ha creído en Cristo no necesita la ley para saber que cosa es mala y qué cosa es buena. O los mandamiento son buenos o no lo son. Toma estas palabras de Pablo, sí, del Pablo que tanto dices creer: "La circunsición nada es y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamentos de Dios" (1 Corintios 7:19). Tampoco digas que son otros mandamientos.

¿Y qué me dices de Apocalipsis 12:17 y 14:12? ¿A qué mandamientos se refieren? ¿Ylas veces que Juan habla de las bondades de los mandamientos? Claro para los preteristas es muy fácil decir que Santiago, Pedro y Juan eran de "los de la circuncision" y que sólo vale lo escrito por Pablo.

En fin, hermano amado, hemos sido más que claros. No somos de los que huimos de nuestras responsabilidades.

Que el Dios de nuestros padres sea contigo.

Saludos amado Cajiga,Espero que este dia sea de mucha bendicion para tu vida.Despues de mi corto pero sincero saludo,paso al tema.

En fin, hermano amado, hemos sido más que claros. No somos de los que huimos de nuestras responsabilidades.

Se que han sido claros en su propia opinion,pero las preguntas que he planteado todavia,no han sido respondidas.
Yo lo veo de esta manera,tu sabes que la plataforma de lanzamiento de cualquier cosa se convierte en su base,Fijate como los hermanos de fe adventistas insisten en que yo acepte que la biblia la podemos interpretar,si yo les permito eso entonces caigo en su juegito,recuerda que esa es la base de la ICAR, que dice que solo el magisterio puede interpretar la biblia, mejor quedemos en que ustedes creen que la biblia es de interpretacion privada y yo no lo creo asi.
Hacerca del preterismo es otro tema.
Un saludo amado.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

En que parte del verso que citas dice que lo que leian ,lo interpretaban??

Tambien el pasaje de Daniel,que tiene que ver interpretar sueños con interpretar la biblia??
Ahora veo porque te dejastes engañar por Elena.

Julio....

Quien escribio Los 10 Mandamientos y quien escribio las demas leyes....?