Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados Foristas,

Si han seguido este debate, verán que Gabriel47 rehusa contestar lo siguiente:

¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?

¡No me digas que no vas a contestar!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

¡La luna nueva fue el 19 de marzo! Esto significa que fue incluso antes del equinoccio que ocurrió el día 20 de marzo, por lo tanto si se tomara como primer mes, estaría ampliamente retrasada la maduración de cebada y apenas en proceso para la fiesta de las gavillas mecidas.

y

Una cosa sí podemos asegurar: es imposible, dado que el equinoccio de marzo ocurrió después de la Luna nueva, que la cebada estuviera abib para el día 16 en ese mes.
Así, que tenemos la absoluta certeza de que fue en el mes de octubre.

El año 2005 derrumba tu teoría. Revísalo y verás.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

La pregunta original de Ernesto Gil, fue la siguiente

Eso no responde mi pregunta. La pregunta es:

¿Según ustedes (la IASD), cuál de los dos calendarios es el correcto? ¿El Caraíta o el Rabínico?

Como debes saber, aquí se está discutiendo el comienzo del año Judío entonces lo único que quiero saber es cómo, según tu Iglesia, se comienza el verdadero calendario Bíblico:

1. Según el ciclo metónico (adoptado por los Rabinos y por los de Iglesia Israel 7mo día)

2. Según el estado de la cebada (observado por los caraítas)

¡No me digas que no vas a contestar!

A esa pregunta: ¿Según ustedes (la IASD), cuál de los dos calendarios es el correcto? ¿El Caraíta o el Rabínico?, le respondí que ambos son impresisos, vemos que ahora cambia sutilmente esa pregunta, al darse cuenta que mi respuesta era correcta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

La pregunta original de Ernesto Gil, fue la siguiente



A esa pregunta: ¿Según ustedes (la IASD), cuál de los dos calendarios es el correcto? ¿El Caraíta o el Rabínico?, le respondí que ambos son impresisos, vemos que ahora cambia sutilmente esa pregunta, al darse cuenta que mi respuesta era correcta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No he cambiado la pregunta pues en todo momento he preguntado en el contexto del comienzo del año y tú te vas por la tangente hablando del comienzo del mes.

Vuelvo a preguntar:

¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?

¡No me digas que no vas a contestar!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

No he cambiado la pregunta pues en todo momento he preguntado en el contexto del comienzo del año y tú te vas por la tangente hablando del comienzo del mes.

Vuelvo a preguntar:

¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?

¡No me digas que no vas a contestar!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

No he cambiado la pregunta pues en todo momento he preguntado en el contexto del comienzo del año y tú te vas por la tangente hablando del comienzo del mes.

Vuelvo a preguntar:

¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?

¡No me digas que no vas a contestar!

Que dia crees que fue....?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Gabriel47,

No he cambiado la pregunta pues en todo momento he preguntado en el contexto del comienzo del año y tú te vas por la tangente hablando del comienzo del mes.

Vuelvo a preguntar:

¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?

¡No me digas que no vas a contestar!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Gabriel47 rehusa contestar:

¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices que me rehuso contestar:

"¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?"

Respondo: No hay calendario más preciso que el que empleó nuestro Señor cuando dijo:
“El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”
“El Mesías Príncipe": La nota predominante de la predicación de Cristo era: “El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”. Así el mensaje evangélico, tal como lo daba el Salvador mismo, se basaba en las profecías. El “tiempo” que él declaraba cumplido, era el período dado a conocer a Daniel por el ángel Gabriel. “Setenta semanas -dijo el ángel- están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos”. En la profecía, un día representa un año. Las setenta semanas, o cuatrocientos noventa días, representaban cuatrocientos noventa años. Y se había dado un punto de partida para este período: “Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas”, sesenta y nueve semanas, es decir, cuatrocientos ochenta y tres años. La orden de restaurar y edificar a Jerusalén, completada por el decreto de Artajerjes Longímano, entró a regir en el otoño del año 457 antes de C. Desde ese tiempo, cuatrocientos ochenta y tres años llegan hasta el otoño del año 27 de J. C. Según la profecía, este período había de llegar hasta el Mesías, el Ungido. En el año 27 de nuestra era, Jesús, en ocasión de su bautismo, recibió la unción del Espíritu Santo, y poco después empezó su ministerio. Entonces fue proclamado el mensaje: “El tiempo es cumplido.” (El Deseado de todas las gentes, pp. 199, 200).
Si bien es cierto que la inteligencia de los hombres no es capaz de penetrar en los consejos del Eterno, ni de comprender enteramente el modo en que se cumplen sus designios, el hecho de que le resulten tan vagos los mensajes del cielo se debe con frecuencia a algún error o descuido de su parte. A menudo la mente del pueblo -y hasta de los siervos de Dios- es ofuscada por las opiniones humanas, las tradiciones y las falsas enseñanzas de los hombres, de suerte que no alcanzan a comprender más que parcialmente las grandes cosas que Dios reveló en su Palabra. Así les pasó a los discípulos de Cristo, cuando el mismo Señor estaba con ellos en persona. Su espíritu estaba dominado por la creencia popular de que el Mesías sería un príncipe terrenal, que exaltaría a Israel a la altura de un imperio universal, y no pudieron comprender el significado de sus palabras cuando les anunció sus padecimientos y su muerte.

El mismo Cristo los envió con el mensaje: “Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios: arrepentíos, y creed el evangelio” (5. Marcos 1:15, VM.) El mensaje se fundaba en la profecía del capítulo noveno de Daniel. El ángel había declarado que las sesenta y nueve semanas alcanzarían “hasta el Mesías Príncipe”, y con grandes esperanzas y gozo anticipado los discípulos anhelaban que se estableciera en Jerusalén el reino del Mesías que debía extenderse por toda la tierra.

Predicaron el mensaje que Cristo les había confiado aun cuando ellos mismos entendían mal su significado. Aunque su mensaje se basaba en Daniel 9:25, no notaron que, según el versículo siguiente del mismo capítulo, el Mesías iba a ser muerto. Desde su más tierna edad la esperanza de su corazón se había cifrado en la gloria de un futuro imperio terrenal, y eso les cegaba la inteligencia con respecto tanto a los datos de la profecía como a las palabras de Cristo (El conflicto de los siglos, p. 393).

La historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús como Hijo de Dios, no puede ser completamente explicada sin la evidencia que se encuentra en el Antiguo Testamento. Cristo es revelado, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. El primero testifica de un Salvador por venir, mientras que el segundo testifica de un Salvador que ha venido de la manera predicha por los profetas. Con el fin de apreciar debidamente el plan de la redención, los escritos del Antiguo Testamento deben ser entendidas plenamente. Es la luz gloriosa de ese pasado profético lo que trae claridad y belleza a la vida y enseñanzas de Cristo en el Nuevo Testamento. Aunque los milagros de Cristo son una prueba de su divinidad, la prueba más absoluta se encuentra en las profecías del Antiguo Testamento cuando se las compara con la historia referida en el Nuevo Testamento. Jesús les dijo a los judíos: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (S. Juan 5:39). En ese tiempo no existían otras “escrituras” que no fueran las del Antiguo Testamento; la recomendación del Señor resulta plenamente clara (Signs of the Times, octubre 6, 1909).

“Según la Torá (el Pentateuco) el primer mes del año es Nisán, pero en la Mishná, una de las fuentes judías más reconocidas, se determinó que el año comience en el mes de Tishrei, y que Rosh Hashaná sea el primer día de ese mes porque ese fue el día -según la tradición-- en el que comenzó la creación del mundo.

Esta fiesta centra dos ideas: es el primer día de un nuevo año y es el del juicio, de introspección. Al comenzar un año se realiza el balance del anterior y se planean los actos para el nuevo.

Para el pueblo judío, esta celebración es sinónimo de días y noches de arrepentimiento, plegaria, comprensión, sensibilidad y balance de las acciones realizadas durante el año que se despide. El primero de los días de oración, penitencia y caridad es llamado también Día del Juicio o Día del Recuerdo, porque la tradición señala que ese día Dios juzga a los hombres abriendo tres libros: uno, donde figuran los malos (quienes son inscriptos para la muerte); otro, que incluye a los buenos (inscriptos para la vida); y otro, para quienes serán juzgados en el Iom Kippur.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Cuando decidas ser honesto contigo mismo y te animes a contestar me avisas.

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices que me rehuso contestar:

"¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?"

Respondo: No hay calendario más preciso que el que empleó nuestro Señor cuando dijo:
“El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Cuando decidas ser honesto contigo mismo y te animes a contestar me avisas.

Respondo: Veo que te molesta que te haya dicho que hay un calendario más preciso que el usado por Hillel y el empleado por los caraitas antes de 1844.
Es el Señor quién maneja dicho calendario (que es más preciso), y se lo comunica a sus hijos como fue en el caso de Noé después del diluvio, y a Ellen White luego del chasco adventísta.
La reforma de Hillel tomó en consideración lo que se conoce como el “ciclo metónico de 19 años”, diseñado por el matemático griego Metón (siglo –V). Según este principio, cada 19 años la luna nueva y la luna llena vuelven a caer en los mismos días del año solar. Sin embargo, para respetar esta coincidencia debían añadirse días y meses al calendario bíblico. “Para igualar el año lunar con el año solar, y así dar posibilidad a la celebración universal de las fiestas en los días designados en la Biblia, se requerían intercalaciones ocasionales de un día al mes y de un mes al año… Estas intercalaciones se determinaron en reuniones de una comisión especial del Sanedrín” (Singer, Isidore; Mendelsohn, S., “Hillel II”, en Jewish Encyclopedia, http://www.jewishencyclopedia.com/vi...d=731&letter=H).

Según esta obra, Hillel fue quien ordenó a Huna b. Abin hacer el ajuste en el calendario. Hillel se propuso proveer un calendario oficial que fuera observado a partir de ese momento, permitiendo así unificar a todas las comunidades judías de la Diáspora con su madre patria. Desde luego, un intento así exigía una transformación sustancial del calendario judío tal y como se venía observando desde los tiempos bíblicos. Y eso fue precisamente lo que hizo Hillel.
El calendario de Hillel “destruyó lo que mantenían los patriarcas y los judíos esparcidos”, pero los rabinos lo justificaron en razón de la necesidad que había de ofrecer a todos los judíos del mundo un calendario que les permitiera celebrar las fiestas de manera simultánea en cualquier parte que estuvieran (Jacobs, Joseph; Adler, Cyrus, “Calendar, History of”, en Jewish Encycloepdia, http://www.jewishencyclopedia.com/vi...id=43&letter=C).

Hacia el siglo IX de nuestra era, los judíos del mundo comenzaron a observar este calendario general, llamado también “rabínico”, “post-talmúdico” o “lunisolar”. Para 1844 este calendario señaló el 23 de septiembre como el día de Yom Kippur. Así, esta fecha no se marcó de acuerdo con el cómputo que se hacía en tiempos bíblicos, sino con el método rabínico posterior.
El inicio del año es fundamental para la determinación del Día de la Expiación, ya que esta fiesta debía celebrarse el día 10 del séptimo mes
(Lev. 16:28). Es obvio que, si el año se iniciaba con un mes de antelación, todas las fiestas quedaban también adelantadas.

El calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta. Esto quiere decir que las fiestas anuales se adelantaban por un mes, y por eso los caraítas exigían que fueran ubicadas en el momento exacto en que estipula la Biblia. Es evidente, entonces, que los adventistas estaban al tanto del calendario basado en las Escrituras, y eso explica por qué sus contrincantes no los corrigieran en este sentido. Sólo si fuera erróneo el calendario asumido por los adventistas podían sus adversarios criticar algo al respecto. Pero ellos nunca comentaron nada. Además, si el año judío de 1844 comenzaba con la luna nueva en Abib, el décimo día del séptimo mes estaríamos en el 22 de octubre, y no en el 23 de septiembre.

Como este año 2008 es un año con un segundo Adar (#13 - Adar 2 5768), el calendario de Hillel, no puede predecir si el Abib para este año, estará maduro en marzo o en Abril. ¿Ves entonces por que es impreciso?

La Biblia especifica que la Pascua debe celebrarse durante el primer mes (Lev. 23:5). También especifica que al día siguiente después del sábado posterior a la Pascua (diferentes interpretaciones identifican esto como un domingo o como el 16 de Nisán), sería mecido un haz de cebada madura delante el Señor (Lev. 23:10-12).

El adventismo no está proponiendo aquí el calendario de Hillel, sino el calendario lunar que se usa en la Biblia. Al contrario, el calendario de Hillel (rabínico) es lo que el adventismo rechaza para el cómputo bíblico del Día de la Expiación, por ser un calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Gabriel47 dice:

Al contrario, el calendario de Hillel (rabínico) es lo que el adventismo rechaza para el cómputo bíblico del Día de la Expiación, por ser un calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión.

Pero en otro momento Gabriel47 dijo:

Gabriel47 dijo:
Lamento informarte de tu error, y mentiras ya que conociendo la verdad de que este año (2005) tenía un 2 Adar, ¡porfíaste y negaste a cabalidad esta información!
Por otro lado, en ningún momento te insinué el calendario caraita para este año, sólo te dí el link de la página de la iglesia de Dios – Israelita, y te indiqué lo siguiente: Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Pues bien, si copias y pegas la siguiente dirección que te envio, en la barra de dirección llegarás al calendario correspondiente al año 2005.
http://www.hebcal.com/hebcal/?year=2...geo=zip#export
Observa el día viernes 11 de marzo, allí sale lo siguiente: “ 11 Rosh Chodesh Adar II “

Nota: Rosh Chodesh es la celebración mensual de la Luna Nueva, de acuerdo con el calendario judío.

A veces Rosh Chodesh es un día, pero a veces se celebra durante dos días.

Además vemos que el domingo 10 de Abril sale escrito lo siguiente: Rosh Chodesh Nisan. Es decir allí encontramos el inicio del año judío, tal cual aparece en la dirección de la página web de la iglesia de Dios israelita.

Luego vemos que Yom Kippur es, en este calendario hebreo, mencionado en el mes de Octubre. Precisamente el día Jueves 13 de octubre de ese año. (Yom Kippur)

Estimado Ernesto Gil, si la evidencia cercana te es tan molesta y no la quisiste aceptar, y aún la rechazas, ¿Cómo no habrás de rechazar la evidencia más lejana como es el 22 de Octubre del año 1844?

Gabriel47 intentó probar Yom Kippur 1844 asegurando que Yom Kippur 2005 cayó en Octubre. Esto lo hizo utilizando el calendario de Iglesia de Dios Israelita y un programa llamado "hebcal" (calendario hebreo). Ambas evidencias están basadas en el ciclo metónico (calendario de Hillel).

¡¡¡¡Entonces, tenemos a este señor gabriel47, utilizando un calendario que él mismo cataloga como "calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión" para probar su teoría!!!

Es obvio que "gabriel47" no sabe de que habla y salta de teoría en teoría intentando apagar la luz de la verdad.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: "Gabriel47 intentó probar Yom Kippur 1844 asegurando que Yom Kippur 2005 cayó en Octubre. Esto lo hizo utilizando el calendario de Iglesia de Dios Israelita y un programa llamado "hebcal" (calendario hebreo). Ambas evidencias están basadas en el ciclo metónico (calendario de Hillel).

¡¡¡¡Entonces, tenemos a este señor gabriel47, utilizando un calendario que él mismo cataloga como "calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión" para probar su teoría!!!

Es obvio que "gabriel47" no sabe de que habla y salta de teoría en teoría intentando apagar la luz de la verdad."

Respondo: Tú verdad resultó ser una mentira, Nehemiah Gordon a quién te resultaba útil citarlo, informó que la fecha del Yom Kippur 1844, pudo ocurrir un mes después del 23 de septiembre de dicho año.

El año 2005 fue muy importante, ya que descubrimos que tenía un segundo Adar, es decir fue un año embolismal (año con trece meses), y aunque lo trataste de negar, sucumbiste ante la evidencia.

¿Qué podemos concluir con el apoyo inconciente de Nehemiah Gordon? Que si la fecha del Yom Kippur, del año 1844 pudo caer un mes más tarde,(refiéndose al 23 de septiembre), la explicación es que ese año debió tener un mes adicional, es decir fue un año embolismal, cayendo el décimo día del séptimo mes, el 22 de octubre de 1844.
¿Se te ocurre otra interpretación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Respondo: Tú verdad resultó ser una mentira, Nehemiah Gordon a quién te resultaba útil citarlo, informó que la fecha del Yom Kippur 1844, pudo ocurrir un mes después del 23 de septiembre de dicho año.

Nehemiah Gordon sostiene que no se puede saber a menos que se tenga la evidencia del estado de la cebada en el 1844. ¿Tienes dicha evidencia?

Vale la pena aclarar que "la posibilidad" de que hablas es mínima pues es más probable que Yom Kippur haya caído el 23 de Septiembre 1844 que el 22 de Octubre 1844. El año 2007 atestigua sobre lo que digo.

El año 2005 fue muy importante, ya que descubrimos que tenía un segundo Adar, es decir fue un año embolismal (año con trece meses), y aunque lo trataste de negar, sucumbiste ante la evidencia.

El año 2005 gregoriano tiene un segundo adar utilizando el ciclo metónico y, utilizando el mismo ciclo, el año 1844 gregoriano no tiene un segundo adar. Todo esto comprueba que no tienes idea de lo que hablas. ¿Estás listo a admitir que manipulas los calendarios a conveniencia o vas a continuar con tu agenda de engaño?

¿Qué podemos concluir con el apoyo inconciente de Nehemiah Gordon? Que si la fecha del Yom Kippur, del año 1844 pudo caer un mes más tarde,(refiéndose al 23 de septiembre), la explicación es que ese año debió tener un mes adicional, es decir fue un año embolismal, cayendo el décimo día del séptimo mes, el 22 de octubre de 1844.
¿Se te ocurre otra interpretación?

¡Con el apoyo inconciente de Nehemiah Gordon podemos concluír que el 1843, 1844,1845,1846 y todos los años pudieron haber tenido un 13avo mes! Entonces, "gabriel47", tu "evidencia" no tiene peso alguno.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: Nehemiah Gordon sostiene que no se puede saber a menos que se tenga la evidencia del estado de la cebada en el 1844. ¿Tienes dicha evidencia?

Respondo: Tendríamos que tener un reporter de un habitante de Jerusalén en dicho año, (¡no lo tenemos!), pero al igual que en el caso de Noé, luego del diluvio, él no necesitó de un calendario de Hillel, ni ver las fases de la luna, ni siquiera saber del estado de la cebada para señalar la duración de esta catástrofe global. (Ver Génesis 7:11-24).
Amos 3:7 dice: "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".

Tú dices: Vale la pena aclarar que "la posibilidad" de que hablas es mínima pues es más probable que Yom Kippur haya caído el 23 de Septiembre 1844 que el 22 de Octubre 1844. El año 2007 atestigua sobre lo que digo.

Respondo: Dices que es una posibilidad y la reconoces, aunque ahora digas que “es mínima”, tu alternativa 2007, se esfumó entonces ya que solo te basas en conjeturas y en coincidencias fortuitas.

Tú dices: El año 2005 gregoriano tiene un segundo adar utilizando el ciclo metónico y, utilizando el mismo ciclo, el año 1844 gregoriano no tiene un segundo adar. Todo esto comprueba que no tienes idea de lo que hablas. ¿Estás listo a admitir que manipulas los calendarios a conveniencia o vas a continuar con tu agenda de engaño?

Respondo: Me alegra que ahora reconozcas que el año 2005 tuvo un segundo adar. (utilizando el ciclo metónico).
Por mi parte te menciono que “no manipulo los calendarios”, solo te los muestro para comprobar lo errado de tus exposiciones que se basan en enredos y artimañas, y aunque estos calendarios no sean precisos, son instrumentos de apoyo para nuestro estudio.
¿Hablando de engaño, has leído esta cita?: “más se empeñarán los agentes satánicos para mantener a las almas bajo una nube de duda”. HHD. p. 278.

Tú dices: Con el apoyo inconciente de Nehemiah Gordon podemos concluír que el 1843, 1844,1845,1846 y todos los años pudieron haber tenido un 13avo mes! Entonces, "gabriel47", tu "evidencia" no tiene peso alguno.

Respondo: Al igual que Nehemiah Gordon apoyas lo que te he presentado (¿lo haces inconscientemente?), destaco tu conclusión para que no me acuses de manipular tus dichos: “podemos concluír que el 1843, 1844,1845,1846 y todos los años pudieron haber tenido un 13avo mes!” (Cita de Ernesto Gil)

Ahora me corresponde formularte estas preguntas: ¿Consideras 100% preciso el calendario de Hillel? - Si o No.
¿Por qué?...

Consideras 100% preciso el calendario caraíta. Si o No.
¿Por qué?...


Nota: “El diluvio duró un año y diez días, desde el 17º día del 2º mes, en el año 600º de Noé - 1656 AM, según nuestra lista patriarcal - hasta el 27º del 2º mes, en el 601º año - 1657 A.M.Como se desconoce qué clase de calendario usó Noé en su cómputo del tiempo, varían las opiniones en cuanto a la clase de año que fue ése. Forman exactamente 5 meses los 150 días de la creciente y perduración de las aguas, que terminaron el 17º día del 7º mes.

Por lo tanto, cada mes tenía 30 días. Puesto que esto no podría haber sucedido si los meses hubieran sido regidos por la luna - que alterna entre 29 y 30 días -, algunos deducen que el relato del Génesis se basa en un calendario solar con meses de 30 días, como el de los egipcios. En ese caso, la duración del diluvio fue o de 370 días, o de 375, si se le añadieron 5 días adicionales al final del año, como se hacía en Egipto. Sin embargo, otros piensan que se trata de un año lunar* y que los diez días que van más allá de un año completo indicarían la diferencia entre un año lunar -de 354 ó 355 días - y un año solar de 365 días.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

En mi mensaje anterior se debe corregir lo siguiente: "haszo"

Fe de herrata:

En vez de "haszo" debiera decir "hazlo."

¿Gracias!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

FÈ DE HERRATA?.......vès còmo nadìe es perfecto,licenciado¡¡¡¡¡¡¡¡,(es un calificativo tuyo hacia Freddyjuarbe.
Fè de errata.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

FÈ DE HERRATA?.......vès còmo nadìe es perfecto,licenciado¡¡¡¡¡¡¡¡,(es un calificativo tuyo hacia Freddyjuarbe.
Fè de errata.

Respondo: ¿Quién te ha dicho que soy perfecto?

"Hermanos, yo mismo no considero haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13,14.


Cada ves que miro más a mi buen Maestro que tomó por mi y por ti la cruz, me veo más insignificante y pecador. Reconozco su sacrificio, y me entrego a Él.

Por eso recito como lo hiciera alguna vez el reconocido locutor de la Voz de la Esperanza, Braulio Perez Marcio:
"Quiero aprender la cuesta del Calvario,
Subir por ella, como tu subiste.
Con valor silencioso y temerario.
¡Señor, yo quiero ser, como tú fuiste!​

Bueno, por otra parte nunca le he dicho "licenciado" a Freddyjuarbe".

¿De dónde sacas eso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Quién te ha dicho que soy perfecto?

"Hermanos, yo mismo no considero haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13,14.


Cada ves que miro más a mi buen Maestro que tomó por mi y por ti la cruz, me veo más insignificante y pecador. Reconozco su sacrificio, y me entrego a Él.

Por eso recito como lo hiciera alguna vez el reconocido locutor de la Voz de la Esperanza, Braulio Perez Marcio:
"Quiero aprender la cuesta del Calvario,
Subir por ella, como tu subiste.
Con valor silencioso y temerario.
¡Señor, yo quiero ser, como tú fuiste!​

Bueno, por otra parte nunca le he dicho "licenciado" a Freddyjuarbe".

¿De dónde sacas eso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Amado Gabriel47:
Bién haces pués en tenerlo presente.
Referente al calificativo despreciativo que le pusiste a Freddyjuarbe,te ruégo,que no me lo hagas buscar,y pasemos página.
Paz a tì.
Yo soy más pecador que cualquier forista de cuántos andáis por aquì,(al menos en apariencìa.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amado Gabriel47:
Bién haces pués en tenerlo presente.
Referente al calificativo despreciativo que le pusiste a Freddyjuarbe,te ruégo,que no me lo hagas buscar,y pasemos página.
Paz a tì.
Yo soy más pecador que cualquier forista de cuántos andáis por aquì,(al menos en apariencìa.

Respondo: Los lectores pudieron suponer que tus palabras estaban basadas en la verdad y que tenías pruebas sobradas para demostrarlo. Pero cuando dices: "no me lo hagas buscar,y pasemos página.", indica claramente que no puedes sostener tus melodramáticas injurias y calumnias.

Para que tu cabeza no se maree más en estas conjeturas, te aclaro de que el personaje en cuestión es el equivocado y maldiciente billi, quién en este "foro sectas" hizo valer su título de "licenciado".

Te adjunto una de las pruebas al respecto: "Lic. Billy Vicente ( [email protected] ) (Teléfono: 1-809-568-5851) Santo Domingo-República Dominicana"

Es fácil percibir como los anti adventistas se enredan en sus propias trampas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Los lectores pudieron suponer que tus palabras estaban basadas en la verdad y que tenías pruebas sobradas para demostrarlo. Pero cuando dices: "no me lo hagas buscar,y pasemos página.", indica claramente que no puedes sostener tus melodramáticas injurias y calumnias.

Para que tu cabeza no se maree más en estas conjeturas, te aclaro de que el personaje en cuestión es el equivocado y maldiciente billi, quién en este "foro sectas" hizo valer su título de "licenciado".

Te adjunto una de las pruebas al respecto: "Lic. Billy Vicente ( [email protected] ) (Teléfono: 1-809-568-5851) Santo Domingo-República Dominicana"

Es fácil percibir como los anti adventistas se enredan en sus propias trampas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Amado Gabriel47:
Me has puesto en dúda si vá dirigido a Freddyjuarbe o a Billyvicente18,pero lo que tengo muy claro en mì mente es que no es éste párrafo que haces constar.
Te vuélvo a rogar que no me hagas buscarlo y pasemos página.
Paz a tì