Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?
Ese es el gran problema, que ven maquinaciones ocultas donde no las hay.
Ojalá leas completo este mensaje y sobre él podamos platicar.
El Primer Concilio de Nicea en el 325 se estableció que Jesús es consubstancial al Padre y el de Calcedonia define Uno y
el mismo... consubstancial al Padre según la divinidad y él mismo consubstancial a nosotros según la humanidad... uno solo
y mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas , sin confusión sin cambio, sin división, sin
separación. De ninguna manera suprimida la diferencia de las naturalezas
por la unión, sino más bien salvada la propiedad de ambas
naturalezas, y concurriendo a una sola persona y una sola
subsistencia, tal y como así lo afirma el Prof. Sergio Zañartu de la Universidad de Chile.
Si tú niegas el título de Tehotokos estás cayendo en la herejía de tipo nestoriana que divide las inseparables naturalezas de Jesucristo.
¿Te das cuenta que ese antimarianismo de algunos evangélicos llega hasta golpear la creencia de un Jesús que es Dios y Hombre Verdadero, sin división alguna de sus naturalezas y sin confusión de las mismas?
Ya hablamos de eso verdad?? No te haz olvidado o si??
La idea escondida de ustedes es ponerla a María como un ser Divino. Que dice la Biblia?
Ese es el gran problema, que ven maquinaciones ocultas donde no las hay.
Ojalá leas completo este mensaje y sobre él podamos platicar.
¿Te suena los nombres de Arrio y de Nestor? Creo que eres seguidor de sus doctrinas, sin saber que ellos las enorbolaron algún día.
Jesús es el Logos, como bien nos narra Juan, que es Dios, está con Dios, es Dios, desde el principio y por quien fueron hechas todas las cosas:
Nestorio quiso separar la indisoluble persona de Cristo en una divina y en otra humana, Netorio dijo que el Hijo de María y el Hijo de Dios son distintos ; tú quieres hacer creer a las quete leen que Cristo tiene dos naturalezas divisibles y eso es una herejía combatida desde el el Concilio de Éfeso.
466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella S. Cirilo de Alejandría y el tercer concilio ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (DS 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional, unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).
Catecismo de la Iglesia Católica.
Es por ello que la cristiandad determinó que en Cristo se dio la Unión Hipostática, o sea una unión inseparable entre el Hombre Jesús con el Logos/Hijo de Dios.
El Concilio de Calcedonia también estableció que en el Logos Encarnado estaban unidas las dos naturalezas de Jesús, que concurren en una sola Hypóstasis; y el Segundo de Constantinopla también determinó que las naturalezas de Jesús se unieron en la Hypóstasis que se produce en el momento de la Natividad del Señor en el que se da una unión indisoluble, una síntesis entre las dos personas, la humana y la divina.
...
Así podemos ver que San Irineo de Lyon, en el S. III, ya declaraba a María Madre de Dios, y Tertuliano en ese mismo tiempo establecía que María era no sólo Madre de Jesús, sino Madre de Cristo; Orígenes ya llamaba a María, en el mismo siglo III a María con el título de Madre de Dios Theotókos, que luego se refrenda, en el ya citado Concilio de Éfeso.
El Primer Concilio de Nicea en el 325 se estableció que Jesús es consubstancial al Padre y el de Calcedonia define Uno y
el mismo... consubstancial al Padre según la divinidad y él mismo consubstancial a nosotros según la humanidad... uno solo
y mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas , sin confusión sin cambio, sin división, sin
separación. De ninguna manera suprimida la diferencia de las naturalezas
por la unión, sino más bien salvada la propiedad de ambas
naturalezas, y concurriendo a una sola persona y una sola
subsistencia, tal y como así lo afirma el Prof. Sergio Zañartu de la Universidad de Chile.
Si tú niegas el título de Tehotokos estás cayendo en la herejía de tipo nestoriana que divide las inseparables naturalezas de Jesucristo.
¿Te das cuenta que ese antimarianismo de algunos evangélicos llega hasta golpear la creencia de un Jesús que es Dios y Hombre Verdadero, sin división alguna de sus naturalezas y sin confusión de las mismas?
- Recuerdas algún versículo que diga que María es el camino la verdad y la vida?
María no es, según el cristianismo (católicismo incluido claro) el Camino, la Verdad, ni la Vida. Quien crea eso está cayendo en una terrible herejía; si alguien, con conocimiento, hace está afirmación y es católico, puede incurrir en excomunión latae sententiae, o sea se autoexcomulga ipso facto.
57. Cristo es el único camino al Padre (cf. Jn 14, 4-11). Cristo es el modelo supremo al que el discípulo debe conformar la propia conducta (cf. Jn 13, 15), hasta lograr tener sus mismos sentimientos (cf. Fil 2,5), vivir de su vida y poseer su Espíritu (cf. Gál 2, 20; Rom 8, 10-11); esto es lo que la Iglesia ha enseñado en todo tiempo y nada en la acción pastoral debe oscurecer esta doctrina.
Marialis cultus
[*]Algún versículo que diga que María es la intermediaria entre Dios y los hombres?
14. El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada...
Lumen Gentium
Lo que el catolicismo predica es la intercesión de María ante Jesús, como lo hacen sus santos:
Porque ellos llegaron ya a la patria y gozan "de la presencia del Señor" (cf. 2 Cor 5,8); por El, con El y en El no cesan de interceder por nosotros ante el Padre, presentando por medio del único Mediador de Dios y de los hombres, Cristo Jesús (1 Tim 2,5), los méritos que en la tierra alcanzaron; sirviendo al Señor en todas las cosas y completando en su propia carne, en favor del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia lo que falta a las tribulaciones de Cristo (cf. Col 1,24). Su fraterna solicitud ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad.
Lumen Gentium
[*]Algún versículo que diga que María me puede salvar?
Ninguno. El catolicismo señala que Jesús es el Salvador:
invoquémoslos humildemente y, para impetrar de Dios beneficios por medio de su Hijo Jesucristo, único Redentor y Salvador nuestro, acudamos a sus oraciones, ayuda y auxilios".
Lumen Gentium
La muerte de Cristo es el sacrificio único y definitivo
613 La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres (cf. 1 Co 5, 7; Jn 8, 34-36) por medio del "cordero que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29; cf. 1 P 1, 19) y el sacrificio de la Nueva Alianza (cf. 1 Co 11, 25) que devuelve al hombre a la comunión con Dios (cf. Ex 24, 8) reconciliándole con El por "la sangre derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28;cf. Lv 16, 15-16).
614 Este sacrificio de Cristo es único, da plenitud y sobrepasa a todos los sacrificios (cf. Hb 10, 10). Ante todo es un don del mismo Dios Padre: es el Padre quien entrega al Hijo para reconciliarnos con él (cf. Jn 4, 10). Al mismo tiempo es ofrenda del Hijo de Dios hecho hombre que, libremente y por amor (cf. Jn 15, 13), ofrece su vida (cf. Jn 10, 17-18) a su Padre por medio del Espíritu Santo (cf. Hb 9, 14), para reparar nuestra desobediencia.
Catecismo de la Iglesia Católica
Es también frecuente la tesis que niega la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo. Esta posición no tiene ningún fundamento bíblico. En efecto, debe ser firmemente creída, como dato perenne de la fe de la Iglesia, la proclamación de Jesucristo, Hijo de Dios, Señor y único salvador, que en su evento de encarnación, muerte y resurrección ha llevado a cumplimiento la historia de la salvación, que tiene en él su plenitud y su centro.
Declaración Dominus Iesus
María no es, según el cristianismo (católicismo incluido claro) Salvadora. Quien crea eso está cayendo en una terrible herejía; si alguien, con conocimiento, hace está afirmación y es católico, puede incurrir en excomunión latae sententiae, o sea se autoexcomulga ipso facto; claro que es conocida como colaboradora de la salvación de la humanidad.
[*]O por ultimo algún versículo que ordene que le haga oraciones o plegarias a María?.
Toda oración mariana debe tener un objetivo trinitario, cristológico y eclesiástico, o sea, no es llegar a María, sino que el culto mariano debe ser enfocado al amor que debe desembocar a Cristo Redentor:
Sección primera
Nota trinitaria, cristológica y eclesial en el culto de la Virgen
25. Ante todo, es sumamente conveniente que los ejercicios de piedad a la Virgen María expresen claramente la nota trinitaria y cristológica que les es intrínseca y esencial. En efecto, el culto cristiano es por su naturaleza culto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo o, como se dice en la Liturgia, al Padre por Cristo en el Espíritu. En esta perspectiva se extiende legítimamente, aunque de modo esencialmente diverso, en primer lugar y de modo singular a la Madre del Señor y después a los Santos, en quienes, la Iglesia proclama el Misterio Pascual, porque ellos han sufrido con Cristo y con El han sido glorificados (68).
La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano. La veneración que la Iglesia ha dado a la Madre del Señor en todo tiempo y lugar -desde la bendición de Isabel (cf. Lc. 1, 42-45) hasta las expresiones de alabanza y súplica de nuestro tiempo- constituye un sólido testimonio de su "lex orandi" y una invitación a reavivar en las conciencias su "lex credendi". Viceversa: la "lex credendi" de la Iglesia requiere que por todas partes florezca lozana su "lex orandi" en relación con la Madre de Cristo. Culto a la Virgen de raíces profundas en la Palabra revelada y de sólidos fundamentos dogmáticos: la singular dignidad de María "Madre del Hijo de Dios y, por lo mismo, Hija predilecta del Padre y templo del Espíritu Santo; por tal don de gracia especial aventaja con mucho a todas las demás criaturas, celestiales y terrestres" (119), su cooperación en momentos decisivos de la obra de la salvación llevada a cabo por el Hijo; su santidad, ya plena en el momento de la Concepción Inmaculada y no obstante creciente a medida que se adhería a la voluntad del Padre y recorría la vía de sufrimiento (cf. Lc 2, 34-35; 2, 41-52; Jn 19, 25-27), progresando constantemente en la fe, en la esperanza y en la caridad; su misión y condición única en el Pueblo de Dios, del que es al mismo tiempo miembro eminentísimo, ejemplar acabadísimo y Madre amantísima; su incesante y eficaz intercesión mediante la cual, aún habiendo sido asunta al cielo, sigue cercanísima a los fieles que la suplican, aún a aquellos que ignoran que son hijos suyos; su gloria que ennoblece a todo el género humano, como lo expreso maravillosamente el poeta Dante: "Tú eres aquella que ennobleció tanto la naturaleza humana que su hacedor no desdeño convertirse en hechura tuya" (120); en efecto, María es de nuestra estirpe, verdadera hija de Eva, (aunque ajena a la mancha de la Madre, y verdadera hermana nuestra, que ha compartido en todo, como mujer humilde y pobre, nuestra condición).
Marialis cultus
Me parece que te he respondido. Eso es lo que creemos los católicos, sin nada oculto.
Saludos