LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Vaya, Julio, hacía tiempo que no te leía por el foro. Un saludo en Cristo para ti y los tuyos. A Leal puedo decirle lo mismo. Es un digno debatiente. Quiera Dios que algunos foristas aprendan de ustedes.

Lo que pasa, mis hermanos, es que no concibo a Pablo yéndose contra las palabras de Cristo y las de YAHWEH. El Pablo que yo conozco era fiel con con la Torah, pero no enseñaba, como los Judíos de su tiempo, que la salvación provenía de su observancia. Ante el fanatismo judaico, Pablo se yergue como el paladín de la gracia, que es un don inmerecido que Dios concede al hombre por la fe en la vida y en la muerte de Cristo. La ley sólo acusa; no salva, no regenera, pero cumple una función con los ya salvados: regir su vida. Pero aun en ese tiempo posterior, es necesaria la gracia para obedecer. A esta gracia impartia Pablo le llama SANTIFICACIÓN. Al que ha entrado en esta gracia, se les llama "nueva criatura".

A Leal puedo decirle que lo que los Judíos llaman la TORAH, es a los escritos mosaicos, los que hoy llamamos el Pentateuco (cinco leyes). Lo que son leyes, estatutos y derechos fueron, según lo apunta Moisés, dados por el mismo Dios. Sin embargo, el libro de Génesis no fue dictado por Dios, sino que Moisés recogió las tradiciones orales y las colocó en el libro. Desde luego, fue Dios quien le dirigió en esto, pero distinto a las leyes específicas de la Torah.

Hay algo que se debe saber: la mayoría de las leyes mosaicas eran extensiones del Decálogo, que es ley exclusiva de Dios, y los castigos por su desobediencia. El grueso del Levítico es los sacrificios. Estas leyes, por consecuencia natural, fueron aboilidas, pues señalan a Cristo; su sacrificio y su ministerio sacerdotal en el Santuario del cielo. Otras leyes que son sanitarias, pueden ser seguidaspor lo útil. Las leyes civiles eran para la teocracia israelita y no nos cubren. Por eso es que creo que se juzga mal lo que es LA LEY.

Algo que noto en casi todos los exponentes protestantes es que separan el sábado del resto de los mandamientos. Para ellos, el adorar a otros dioses es incorrecto, así como el servir a los ídolos, blasfemar el nombre de Dios, deshonrar a los padres, asesinar, fornicar, robar, mentir y codiciar. Pero hay un mandamiento que les molesta y es el cuarto. Los más observan, o disque observan, otro día, poniendo a Dios como contradictor. Otros, sencillamente, dicen que el mandamiento está abolido y no hay que guardarlo. Los adventistas creemos en el Dios de siempre: el dador de la ley y autor de nuestra salvación. Y cuando El dice: "Mis sábados guardaréis", sencillamente, le obedecemos.
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Hola a todos.

Estimados hermanos, esto que dice cajiga en esa parte aquì, es una manipulaciòn màs de su secta adventista.....

El pasaje de Hechos 15 es claro, acerca de que el afàn de los judaizantes era, que los nuevos conversos gentiles se "circuncidaran y guardaran la ley".

Todos sabemos, que en la mentalidad judìa era imposible concebir, que se "guardara la ley" sin circuncidarse. Es decir, para los judìos, primero tenia que venir la circuncision y luego la observancia obligatoria de toda la ley.

El mismo Pablo señala esto, cuando dijo: "El que circuncida, tiene que guardar toda la ley".....Y precisamente por eso, es que vemos a lo largo de los escritos apostòlicos, el afan con el asunto de la circuncisiòn.....

Pero, pretender separar la circuncision de la obsenvancia posterior de "toda la ley", en ese pasaje de Hechos 15 especificamente, es una manipulaciòn grosera de la Palabra del Señor.....Y precisamente, eso es lo que tratan de hacer algunos aquì.........
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

En donde.....

donde.....

donde......

dice en la Biblia que los 10 Mandamientos estan abolidos...?

Por favor alguien que me conteste...
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Para mi la ley de cristo es clara....








No tendrás otros dioses delante de mí: Jesús nos muestra quien es el verdadero Dios, Dios es el que que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos....

Nos muestra el Dios que nos perdona si nos arrepentimos de nuestros pecados y perdonamos a quienes nos ofende... Mt 1125: perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Jesús nos muestra al verdadero Dios que no tiene nada que ver con los bienes de este mundo ni las riquezas ni las comodidades....

12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


Jesús con estas palabras perfecciona la verdadera ley que la de la libertad porque el amor es libertad...

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.}


Jesús nos muestra quien es el verdadero Dios a través del amor...
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.



No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas:

Jesús nos enseña que las cosas materiales no deben ser vista como algo que dependa nuestra felicidad... no debemos poner nuestra confianza ni en el dinero ni en nuestros trabajos , no en nada que no sea Dios...

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano:.

No sirve de nada decir señor señor si no nos arrepentimos de nuestros pecados y no amamos a nuestro prójimo...

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Acuérdate del día sábado para santificarlo: El sábado es un mandamiento que no involucra al prójimo yo creo que el que quiera guardarlo que lo guarde pero que no haga tocar trompeta en las calles.... por que el amor es sobre el sábado y si alguien quiere estar en el reino de los cielos todos los días son lícitos..... por que Dios y Jesús incluso en sábado trabajan...... o diremos que solo me es licito amar en sábado por que es el día del señor?...
Se supone que los que guardan el sabado es para Dios y no para el prójimo..... entonces no hagan lo mismo que hacían los que ayunaban para los hombres y no para Dios...

6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.:
si honramos a nuestro padre que esta en los cielos debemos amarnos nos unos a los otros.....



No matarás:
Jesús nos sigue mostrando el verdadero amor que no es de lengua si no de obra... y sigue perfeccionando lo que es el amor...
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


No cometerás adulterio:
Jesús nos sigue mostrándonos el verdadero amor que nos dice que una mujer no es un objeto que nos pertenece y que no es un objeto sexual, a la mujer hay que amarla y respetarla por que es nuestro prójimo...
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


No robarás:
Si robamos amamos a nuestro prójimo? Si un ladrón se arrepiente y no lo perdonamos y lo juzgamos amamos a nuestro prójimo?.....



No darás falso testimonio contra tu prójimo:
No dejemos que la lengua nos haga hablar contra nuestro prójimo....
Si conocemos a alguien que peca en ves de hablar mal de el y condenarlo amémonos... y mostrémosles su error con humildad...


No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

Ya sabemos que codiciar no obra la justicia de Dios ni tener esclavos... muchos de nosotros somos esclavos del sistema... seamos paciente y confiemos en el padre. Y no odiemos a los que obran maldad como los países poderosos que explotan a los pobres... bienaventurados los que esperan con paciencia al Justo Dios del universo......
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Cajiga:

El apóstol Pablo fue, si mal no recuerdo, el único escritor del NT que dijo que los diez mandamientos son buenos, santos y justos. Teniendo esto en cuenta, podemos asegurar que Pablo no estaba en contra de ellos.

Pablo lo que explica, es que el carácter legal de estos diez mandamientos terminó con la llegada de la fe. Ahora estamos libres de esa ley, es decir, no estamos obligados a cumplirla. Es de esta manera, sin la obligación de cumplirla, que el hombre puede consumarla perfectamente, porque está instalada en la mente como un software en el disco duro.

El carácter legal o el carácter de mandamiento, tuvo que ser eliminado no solo porque llegó la dispensación de la fe, sino porque de esa forma los diez mandamientos le daban un poder al pecado que no tenía antes de la promulgación del decálogo, ni tiene ahora, después de caducar como ley.

Pablo lo explica de esta manera:

9 En otro tiempo yo tenía vida aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado y yo morí. 10 Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte; 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.(Ro.7:9)

Es por lo anterior, que el carácter de mandamiento que tenia el decálogo, se tuvo que revocar.

Lo que es santo, justo y bueno; dado en forma de mandamiento, es contraproducente por causa de la carne:

8 Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. (Ro.7:8)

Porque aparte de la ley el pecado está muerto..... χωρις γαρ νομου αμαρτια νεκρα


Préstale atención a la palabra χωρίς que nuestra Biblia traduce: aparte.


χωρίς adv. (Hom.+)
① used as an adv. (Hom.+; ins; POxy 1088, 41 [I A.D.]; Jos., Bell. 1, 586, Ant. 17, 308) pert. to occurring separately or being separate, separately, apart, by itself
② in our lit. freq. used as prep. w. gen. (coming only after the word it governs οὗ χωρίς Hb 12:14; ITr 9:2; s pert. to the absence or lack of someth., without, apart from, independent

(Pind.+; the most typical Hellenistic word for ‘without’, s. α. separated from someone, far from someone, without someone (Vi. Hom. 2 χωρὶς πάντων=apart fr. everyone) ἦτε χωρὶς Χριστοῦ Eph 2:12
δ. without relation to or connection with someth., independent(ly) of someth. χ. ἁμαρτίας without any relation to sin, i.e. not w. the purpose of atoning for it Hb 9:28. χ. ἔργων νόμου without regard to the observance of the law Ro 3:28; cp. vs. 21; 4:6.


Esto se debería traducir de esta manera: Porque sin la ley, el pecado es incapaz de lograr el efecto que desea, es decir, separarme de Dios.

Toma en cuenta también, el uso de la conjunción compuesta γαρ para reforzar la expresión.


Pablo le explica esto a los corintios diciéndoles: el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. (1Cor.15:56)

. Quitándole a los diez mandamientos el aspecto de ordenanza, es decir, puestos en nuestros corazones, sin la obligación de cumplirlos, le quita el poder que tenía el pecado, cuando estaban vigentes estos diez mandamientos como ley.

Por esto el evangelio enseña:

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. (Ef.2:14)

¿De cual ley esta hablando?

12 El SEÑOR le dijo a Moisés: «Sube a encontrarte conmigo en el monte, y quédate allí. Voy a darte las tablas con la ley y los mandamientos que he escrito para guiarlos en la vida.» (Exo.24:12)

Ahora esta ley está escrita en nuestras mentes, mediante el Espíritu que nos fue dado. No como mandamientos o como ley, sino como parámetro de justicia y santidad. A esto, el maestro y apóstol a los gentiles le llama: el régimen nuevo del espíritu.


6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Ro.7:6)

6 νυνι δε κατηργηθημεν απο του νομου αποθανοντες εν ω κατειχομεθα ωστε δουλευειν ημας εν καινοτητι πνευματος και ου παλαιοτητι γραμματος

Presta atención a la palabra παλαιότης que nuestra Biblia traduce: viejo.


παλαιότης, ητος, (παλαιός; Eur., Aeschin., Pla. et al.) state of being superseded or obsolete, age, obsolescence δουλεύειν … παλαιότητι γράμματος serve the obsolete letter (of the law; opp. καινότης πνεύματος) Ro 7:6.—DELG s.v. πάλαι. M-M. TW.


Lo que ustedes están haciendo es sirviendo a Dios bajo el régimen obsoleto de la letra. Así pueden dar frutos aceptables para su denominación. Pero no para Dios, pues la instrucción del NT es clara: No servir bajo el régimen viejo de la letra.


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Vaya, Julio, hacía tiempo que no te leía por el foro. Un saludo en Cristo para ti y los tuyos. A Leal puedo decirle lo mismo. Es un digno debatiente. Quiera Dios que algunos foristas aprendan de ustedes.

Lo que pasa, mis hermanos, es que no concibo a Pablo yéndose contra las palabras de Cristo y las de YAHWEH. El Pablo que yo conozco era fiel con con la Torah, pero no enseñaba, como los Judíos de su tiempo, que la salvación provenía de su observancia. Ante el fanatismo judaico, Pablo se yergue como el paladín de la gracia, que es un don inmerecido que Dios concede al hombre por la fe en la vida y en la muerte de Cristo. La ley sólo acusa; no salva, no regenera, pero cumple una función con los ya salvados: regir su vida. Pero aun en ese tiempo posterior, es necesaria la gracia para obedecer. A esta gracia impartia Pablo le llama SANTIFICACIÓN. Al que ha entrado en esta gracia, se les llama "nueva criatura".
un saludo amado hermano.
Si estuve ausente un tiempo, hay otras cosas mas importantes que atender que estar aqui en el foro,pero cuando hay tiempo tambien me gusta participar.
vamos al asunto ahora
Insisto que el problema contigo es que ambos vemos las escrituras de una forma distinta.
cuando dices esto.
Lo que pasa, mis hermanos, es que no concibo a Pablo yéndose contra las palabras de Cristo y las de YAHWEH

Pablo nunca se fue en contra de las escrituras del A.T.
quiero que sepa,que tampoco yo lo hago.
No se porque nosotros lo hacemos?. sinceramente creo que el sentir de los Adventistas o mesianicos es algo asi paresido a los judaizantes de la epoca de pablo, que no niegan la gracia,pero al mismo tiempo creen que si alguien no guarda la ley no estan bien.porque se encierran en un mandamiento fisico para separse de los demas,en cambio yo creo que todos somos aceptos solo por la gracia de Dios ,sin necesidad de apariencias externas,aunque dejo claro que todos los cristianos somos y tenemos el deleite en nuestro corazon de ser ejemplo al mundo.Pero desgraciadamente siempre habran quienes quieran tratan de volver a esclavizar a los que ya fueron libres.
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

un saludo amado hermano.
Si estuve ausente un tiempo, hay otras cosas mas importantes que atender que estar aqui en el foro,pero cuando hay tiempo tambien me gusta participar.
vamos al asunto ahora
Insisto que el problema contigo es que ambos vemos las escrituras de una forma distinta.
cuando dices esto.


Pablo nunca se fue en contra de las escrituras del A.T.
quiero que sepa,que tampoco yo lo hago.
No se porque nosotros lo hacemos?. sinceramente creo que el sentir de los Adventistas o mesianicos es algo asi paresido a los judaizantes de la epoca de pablo, que no niegan la gracia,pero al mismo tiempo creen que si alguien no guarda la ley no estan bien.porque se encierran en un mandamiento fisico para separse de los demas,en cambio yo creo que todos somos aceptos solo por la gracia de Dios ,sin necesidad de apariencias externas,aunque dejo claro que todos los cristianos somos y tenemos el deleite en nuestro corazon de ser ejemplo al mundo.Pero desgraciadamente siempre habran quienes quieran tratan de volver a esclavizar a los que ya fueron libres.
No creo que el decálogo haya sido dado para esclavizar.

Posiblemente algunos piensan que su cumplimiento los salva mas los adventistas no creemos así.

Al hacer del decálogo un método de salvación negamos el evangelio y en este sentido puedo entender que se tornaría en un imposible, el que así piense sería un esclavo que no tiene esperanza de liberación.

Los judaizantes, mas que referirse al decálogo, insistían en la observancia de los ritos, ceremonias transitorias, añadidos humanos (mandamientos de hombres) como método de salvación. Si el decálogo no salva, menos los ritos, se cae en esclavitud humana de salvación.

Antes fui esclavo de la idolatría, ahora no. Si amonestamos a un idólatra a abandonar la idolatría ¿será que lo queremos a esclavizar?. Sigamos este mismo hilo con el resto del decálogo y entenderemos mejor al adventista.

Saludos
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Bajo la ley.


19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Ro.3:19)

Todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

¿Qué es estar bajo la ley? Y ¿Quiénes son los que están bajo la ley?

Estar bajo la ley es estar en obligación de cumplirla. Los únicos que tienen la obligación de cumplir los diez mandamientos, son los israelitas, porque ellos en el Sinaí, fueron los que se comprometieron a cumplirla. Ellos están confinados bajo esa ley. Como único pueden quedar libres de la obligación de cumplirla, es mediante la fe en Jesucristo.

Por esto el apóstol dice:

6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Ro.7:6) ¿A quienes les está hablando el apóstol aquí, a los gentiles?. No. ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), (Ro.7:1). El apóstol en este contexto les está hablando primariamente a judíos convertidos al cristianismo.


Ahora, ya los israelitas creyentes no tienen obligación de cumplir la ley, mediante la fe fueron librados de aquel contrato que los mantuvo esclavizados a un pacto que lo único que les trajo fue muerte y condenación.

Nosotros los que no somos israelitas según la carne, nunca hemos estado en obligación de cumplir con los diez mandamientos; nosotros nunca nos comprometimos a cumplir con esa ley.

¿Qué hace uno que no es israelita según la carne, guardando legalistamente el sábado, por ejemplo, o diciendo que es una obligación cumplir los diez mandamientos?

Yo se lo que hacen: pervertir el evangelio de Jesucristo, con hebraísmos.

¿Dónde dice la doctrina cristiana que estamos obligados a cumplir con la ley de las tablas de piedras?

¿Enseña esto el apóstol y maestro de la iglesia, en el evangelio que recibió de Jesucristo?. Por supuesto que no.

Entonces a la doctrina adventista y a todas las ramas del judaísmo camuflado, les aplica esto:

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal. 1:6)


¿Cuántos en este foro califican para esta maldición?


Saludos,

Leal[/SIZE]
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Bajo la ley.

¿Dónde dice la doctrina cristiana que estamos obligados a cumplir con la ley de las tablas de piedras?

¿Enseña esto el apóstol y maestro de la iglesia, en el evangelio que recibió de Jesucristo?. Por supuesto que no.


Leal[/SIZE]
Totalmente de acuerdo contigo, no estamos obligados.

Por eso dice Cristo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos"

Ahora yo te pregunto. ¿Estamos obligados a amar a Cristo?.



Según mi parecer no estamos obligados ni a obedecerlo ni a amarlo.
Saludos.
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

El mensaje de Jesus esta claro por demas ....

Podemos ver claramente que Jesus envio a sus apostoles primeramente a los hebreos, debido a que ellos eran los herederos de la promesa de Yahveh a su padre Abram

Pues el resto de las naciones estaban bajo condenacion debido a su pecado e idolatria


Vean este pasaje:


Mt.10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.


Los hebreos tenian un pacto con Yahveh el cual se conoce como el pacto de la circuncision

Los gentiles no tenian ningun pacto con Yahveh por lo cual eran considerados impuros pues le servian a los idolos y a las imagenes


Veamos lo que Jesus mismo dice acerca de las costumbres de los idolatras gentiles


Mt 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mt 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Mt.6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mt.10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

Y a los gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará, Mt.12:19

Mt.12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Mt 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Les presente estos pasajes para que puedan entender la verdad y no sigan siendo engañanados por los falsos maestros los cuales piensan que los gentiles son merecedores del favor de Yahveh por simplemente creer en una fe muerta y sin fundamento:FIREdevil

Lo cierto es que los gentiles no tienen derecho a exigir nada, pues estan bajo juicio debido a que no tienen ningun pacto con Yahveh

Pero Yahveh en su misericordia proveyo una alternativa para que tambien los gentiles pudieran recibir la bendicion del pacto de Abram


Veamos lo que dice Yahveh:

Nm 9:14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua a Jehová, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra.*

Nm 15:13 Todo natural hará estas cosas así, para ofrecer ofrenda encendida de olor grato a Jehová.*

15:14 Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él.*

15:15 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová.*

15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.* :eltrato:

Ciertamente Yahveh sabia que los gentiles lo buscarian y por este motivo escribio estas palabras

Pero los falsos profetas y los maestros del error mienten

Esto es lo que esta escrito por Yahveh y nadie lo puede abrogar ni aun el mismo Jesus

Esta muy claro que nosotros los gentiles deceamos estar unidos al pueblo de Yahveh

Jesus realizo el sacrificio perfecto pues ahora podemos hacer un nuevo pacto con Yahveh cuando nos convertimos a Jesus

Pero no podemos violentar ni desobedecer los pactos que Yahveh hizo con nuestros hermanos los hebreos debido a que estamos unidos a ellos a traves de Jesus


Saulo de Tarso no tiene ninguna autoridad para eliminar los pactos de Yahveh

¿Los falsos maestros alegan que la ley esta esta abolida pero a quien citan?

A Saulo por supuesto y sus cartas llenas de herejias y blasfemias contra Yahveh

No citan a Jesus debido a que Jesus nunca mensiono que la Ley seria abolida al contrario Jesus dijo esto:

Mt.5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Saulo de Tarso quebranto los mandamientos al decir esto:

Ro.3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. :003:

Al decir esto contradijo Yahveh y a Jesus

Jesus lo predijo y Saulo quebranto los mandamientos y toda la Torah

Vean y aprendan:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos

Como es posible que un hombre que no fue discipulo de Jesus contradiga a Jesus y elimine toda la Torah que nos dejo Yahveh?

Y como es posible que los llamados cristianos sean tan ingenuos y descuidados, para creer a este impostor el cual se atreve a contradecir al mismo Jesus y a Blasfemar al Santo de Israel?

Ahora bien que pueden hacer los seguidores de Saulo?

Lo mas que pueden hacer es tratar de seguir confundiendo a los creyentes con las herejias de Saulo (recuerden que Saulo era fariseo tambien y los fariseos eran unos hipocritas)

Hageo13:2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.
13:3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.*
13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.

Pero llego el momento de conocer todas las falsedades de la La Gran Babilonia y de la gran Ramera

17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;*
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.


*Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.*
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;*
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.*


Saben cual es el vino que mensiona Juan? las herejias de Saulo, las cuales aceptan casi todas las denominaciones llamadas cristianas

Ustedes amados hermanos no se contaminen mas con las herejias de Babilonia, pues Saulo de Tarso fue el que comenzo a llenar la iglesia de Jesus de estas abominaciones y herejias

saludos y bendiciones
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Creo que Pablo era alguien especial y sus escritos son sumamente valiosos para la iglesia, pero no los pongo sobre los otros apóstoles; mas bien los veo como iguales. Los que rechazan a Pablo, meospreciando sus enseñanzas, no están en la sana doctrina; los que rechazan a los otros apóstoles van por el mismo camino. Es inútil y contrario a la fe el poner unos escritos sobre otros.

Hemos de seguir las enseñanzas de Jesús, quien va sobre todos los demás. Y su posición sobre lo escritos del mal llamado Antiguo Testamento, es que son palabras de Dios y dan testimonio de El (Juan 5:39). A los Saduceos les dijo: "Errais ignorando las Escrituras..." Esta censura del Señor va para los maestros de hoy que hacen exactamente lo mismo que los Fariseos y Saduceos de antaño.
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Totalmente de acuerdo contigo, no estamos obligados.

Por eso dice Cristo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos"

Ahora yo te pregunto. ¿Estamos obligados a amar a Cristo?.



Según mi parecer no estamos obligados ni a obedecerlo ni a amarlo.
Saludos.



De acuerdo contigo mi hermano, de eso fue que Cristo nos libró, de la obligación de cumplirlos, es decir, de los diez mandamientos expresados como ordenanzas. Los diez mandamientos ya no son una ley, perdieron su aspecto legal; por tanto, no se pueden mira de manera legalista.

Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Creo que Pablo era alguien especial y sus escritos son sumamente valiosos para la iglesia, pero no los pongo sobre los otros apóstoles; mas bien los veo como iguales. Los que rechazan a Pablo, meospreciando sus enseñanzas, no están en la sana doctrina; los que rechazan a los otros apóstoles van por el mismo camino. Es inútil y contrario a la fe el poner unos escritos sobre otros.

Hemos de seguir las enseñanzas de Jesús, quien va sobre todos los demás. Y su posición sobre lo escritos del mal llamado Antiguo Testamento, es que son palabras de Dios y dan testimonio de El (Juan 5:39). A los Saduceos les dijo: "Errais ignorando las Escrituras..." Esta censura del Señor va para los maestros de hoy que hacen exactamente lo mismo que los Fariseos y Saduceos de antaño.



Mi amado hermano Cajiga:

Lo malo es que en este tema ninguno de los apóstoles favorece la interpretación adventista. En este caso el titulo podría ser: La ley en los escritos de Pablo, Pedro, Juan, Santiago, Judas y el autor de la carta a los Hebreos.

Claro, entiendo que ante semejante ausencia de apoyo para sus dogmas en los escritos de estos apóstoles, hay que volcarse totalmente al Nazareno, que nació bajo la ley, y de seguro tenia que hablar conforme a la ley.

Esto es perfectamente entendible. Si yo fuera adventista, hiciera lo mismo para defender los dogmas de mi denominación.

Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Leal:

Donde te equivocas es en el sentido que esto no es un punto de vista adventista, sino evangélico. Dudo que en las iglesias llamadas históricas y aun las pentecostales, pueden contradecir mi punto de vista. Los que están bastante solos son los preteristas con su predominancia de los escritos paulinos.

Dios sea contigo.
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

De acuerdo contigo mi hermano, de eso fue que Cristo nos libró, de la obligación de cumplirlos, es decir, de los diez mandamientos expresados como ordenanzas. Los diez mandamientos ya no son una ley, perdieron su aspecto legal; por tanto, no se pueden mira de manera legalista.

Saludos,

Leal
Bueno, no tan rápido Leal. Si bien es cierto que Cristo no obliga ni la policía tampoco, el robar al prójimo me lleva a la muerte eterna y en esta tierra a la cárcel. Yo necesito liberarme de las dos cosas. Cristo lo hace pero no aboliendo su palabra ni la de la policía sino reemplazándome en el castigo. He sido librado del castigo de la condenación de la ley divina aunque no necesariamente de la humana.

El que que sea librado tampoco es una obligación, si sucede es porque Cristo se ofrece voluntariamente y yo acepto.

Una vez libre de la condenación de la ley tengo tiempo para meditar de la bondad de Cristo para conmigo. Sigo meditando y llego a la conclusión que no quiero ir más a la cárcel por robar y verdaderamente quedo muy agradecido a Cristo.

Con el tiempo llego a conocer mejor a Cristo y a amarlo y al andar con él me doy cuenta que ya no robo ni tengo deseos de hacerlo; nada de lo que hago ahora es por obligación. Sin embargo la policía sigue metiendo a la cárcel a los ladrones, siguen manteniendo esa ley. Si bien yo no estoy bajo ella, la misma permanece en su vigencia.

Sigo estando sin obligación de cumplirla pero algo a cambiado dentro de mi que me hace decir: El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón
. Sal 40:8. Nada es por obligación pues es abominación para Dios, por eso dice: SI (no impositivo) me amáis, guardad mis mandamientos

Saludos
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Bueno, no tan rápido Leal. Si bien es cierto que Cristo no obliga ni la policía tampoco, el robar al prójimo me lleva a la muerte eterna y en esta tierra a la cárcel. Yo necesito liberarme de las dos cosas. Cristo lo hace pero no aboliendo su palabra ni la de la policía sino reemplazándome en el castigo. He sido librado del castigo de la condenación de la ley divina aunque no necesariamente de la humana.

El que que sea librado tampoco es una obligación, si sucede es porque Cristo se ofrece voluntariamente y yo acepto.

Una vez libre de la condenación de la ley tengo tiempo para meditar de la bondad de Cristo para conmigo. Sigo meditando y llego a la conclusión que no quiero ir más a la cárcel por robar y verdaderamente quedo muy agradecido a Cristo.

Con el tiempo llego a conocer mejor a Cristo y a amarlo y al andar con él me doy cuenta que ya no robo ni tengo deseos de hacerlo; nada de lo que hago ahora es por obligación. Sin embargo la policía sigue metiendo a la cárcel a los ladrones, siguen manteniendo esa ley. Si bien yo no estoy bajo ella, la misma permanece en su vigencia.

Sigo estando sin obligación de cumplirla pero algo a cambiado dentro de mi que me hace decir: El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón
. Sal 40:8. Nada es por obligación pues es abominación para Dios, por eso dice: SI (no impositivo) me amáis, guardad mis mandamientos

Saludos




¿El robar al prójimo te lleva a la muerte eterna? Explícame eso por favor.

Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

Saludos a todos.


El apóstol pablo escribió a los romanos sobre la ley, de la siguiente manera:

La epístola a los romanos capitulo 6:3-7 dice:

(3) ¿o no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

(4) porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

(5) porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.
-----------------------------------------------------------------------------------
(6) “sabiendo esto” “que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El”, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado.
------------------------------------------------------------------------------------
(7) porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Romanos 6:3-7.

“nuestro hombre viejo”, este es nuestro antiguo yo, lo que éramos en Adán y en él. Esta en oposición al hombre nuevo (Col. 3:9-10), el cual es lo que tenemos y somos en Cristo.

Como las actividades del hombre se desarrollaban por medio del cuerpo, moralmente es ahora “según la carne”, siendo que su espíritu estaba muerto para Dios, el pecado le gobernaba, tanto su espíritu como su alma, por medio del cuerpo. Por eso vemos que en el capitulo 6 de génesis, al enumerarse la horrenda concupiscencia y violencia que llenaba la tierra, esta declaración de Dios sobre la condición del hombre.
“PORQUE CIERTAMENTE EL ES CARNE”

La Biblia dice que a este tipo de personas, se les dio la ley, para los irreverentes y profanos, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuantos se opongan a la sana doctrina. Etc. etc. los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Conociendo esto, “que la ley no fue dada para el justo” (Jesús).
1 Timoteo 1:9.

Pero los que son de Cristo “han crucificado la carne” (nuestro viejo hombre) con sus pasiones y deseos. Galatas 5:24.

La ley fue dada al hombre en la carne, no a los que están sobre la base de la resurrección. El hombre viejo fue crucificado con Cristo, y todo lo que pertenecía al “hombre en la carne” termino delante de Dios en la cruz de Cristo. Estas palabras se dirigen a la fe y solo a ella. Las emociones y los sentimientos las niegan. Si razonamos sobre ellas, parecen ridículas, no es cosa sencilla que se nos anuncie que todo lo que éramos y somos en Adán ha sido arrancado de nosotros por Dios en la cruz. La razón es ciega. Para ella “la palabra de la cruz” es “locura” toda la obra de la cruz parece locura si tratamos de sujetarla a la comprensión del hombre. Pero cuando el Espíritu Santo nos alumbra lo que somos por herencia de Adán, esta bendita expresión es un consuelo:
“nuestro hombre viejo fue crucificado”.

El plan de Dios no era “cambiar” al hombre viejo sino enviarlo a la cruz, a la muerte, y liberarlo de él. ¡Nadie que permanezca en la raza de Adán (en la carne) será salvo! ¡Tenéis que renacer en Cristo! Porque el método de Dios consistió en proponer a un Segundo Hombre, un ultimo Adán, a Cristo (con quien a la verdad estaban relacionados todos los planes eternos de Dios). Nuestro hombre viejo, pues, tenia que ser crucificado con Cristo, para que toda la maldad del hombre viejo, así como toda su responsabilidad fueran completamente anuladas delante de Dios, a favor de todos los creyentes. ¡Porque tenían que ser justamente libertados de Adán, antes de ser creados en Cristo! Y esto tenía que ser por la muerte. Por eso Pablo escribe triunfante: “si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Yo creo que la ley está vigente para los judíos, aquí en la tierra el día de hoy, y esto, hasta que sucedan las cosas a la que se refirió Jesús.
Pero creo que está vigente con todos sus términos, sin quitar ni una jota ni una tilde.

Como también creo, que para aquel Judío que ha muerto a su viejo hombre con Cristo en la cruz, a muerto para la ley (Romanos 7:4, 7:6 Galatas 2:19). Y si ha muerto para la ley, la ley ya no aplica para él, por lo tanto,
“LA LEY ESTA ABROGADA PARA EL”.

Y no solo para él sino también “PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE”.

El versículo Romanos 7:4 dice: Así también vosotros, hermanos míos, “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.

Es pues al Judío creyente a quien se le dice directamente que fue muerto a la ley, y que había sido desligado de la ley (Ro: 7:6), literalmente anulado con respecto a la ley, trayéndolo así a un servicio en novedad de espíritu. Este fue el conmovedor anuncio hecho a los que durante 1500 años no habían conocido otra cosa que la ley: que habían muerto a toda ella; la ley no los conocía más.

Nótese ahora dos cosas los que somos creyentes gentiles: (1) que el creyente Judío a quien Dios en Sinai había puesto públicamente bajo la ley y pena de muerte, por ese mismo Dios ha sido declarado muerto a lo que antes lo detenía, de modo que la ley ya no tiene que ver con él. (2) que, como consecuencia, y a pesar de la enseñanza profunda de la tradición que nosotros los gentiles estamos bajo la ley, debemos desechar rotundamente esa tradición. Porque si el judío, quien fue puesto divinamente bajo la ley, ha muerto a ella y ha sido desligado de ella, puesto fueras de la esfera y dominio de la ley, ¡mal podría el gentil alegar que está bajo esa ley delante de Dios!

Por favor no me salgan con lo mismo ¿entonces, si no hay ley, puedo pecar? Pues, lo que es nacido de la carne, “carne es”. Si no pueden vivir en novedad de vida, no han nacido de nuevo (en el Espíritu) pues lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Y os es necesario nacer de nuevo.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO

¿El robar al prójimo te lleva a la muerte eterna? Explícame eso por favor.

Saludos,

Leal
¿No has leido a Pablo?: 1 Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

Saludos