Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno, "gabriel47", entonces tenemos lo siguiente:

-El "Yom kippur celestial", tenìa que coincidir exactamente con el "Yom kippur terrenal"....¿PUEDES EXPLICAR PORQUÈ?????.....

-Si el 22 de octubre del 1844, se cumplia la fecha exacta en que debìa hacerse el "Yom kippur terrenal", quiere decir, que esa fecha puede tomarse como base, para establecer a su vez la fecha de cada "Yom Kippur terrenal", que debiò celebrarse despuès de la destrucciòn del templo en el 70 D.C.; asì como la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde que Cristo naciò hasta el 70 D.C.; pero, de la misma forma, dicha fecha puede tomarse como base, para establecer la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde el primero que celebrò Israel hasta el nacimiento de Jesùs.......
¿ES ASI, O ESTOY EQUIVOCADO, "gabriel47"??????....¿PORQUÈ????????...

ESPERO TU RESPUESTA......

Bueno, "gabriel47", reconozco que no soy un experto en este tema, pero a mi mensaje anterior, quiero agregar lo siguiente:

-Si el 22 de octubre del 1844, correspondìa al "Yom Kippur terrenal" bìblico; es decir al decimo dìa del septimo mes judio real y biblico; y al mismo tiempo, en ese 22 de octubre/1844 se cumplìa la profecia de los "2300 dìas-años", pues entonces eso significa, que al 22 de octubre/1844, tenian que haberse cumplido ya 2300 "Yom Kippur terrenales y biblicos".

Incluso, la fecha de inicio de los "2300 dìas-años" tenìa que haber sido un "Yom Kippur terrenal biblico", para que el final de estos "2300 dìas-años" tambièn fuera un "Yom Kippur terrenal bìblico".......

ESPERO TU INTERESANTE RESPUESTA........

Bueno, "gabriel47", todavia te agrego algo mas:

-Como el año judio tenìa 360 dias, si tomamos el 22 de octubre/1844 como el "Yom Kippur terrenal biblico"; entonces, yo puedo establecer a cuàl fecha del año anterior (1843), correspondia el "Yom Kippur terrenal biblico", tan solo restandole 360 dias al 22 de octubre/1844.........

-Y si hago eso "2300 veces" hacia atras, a partir del 22 de octubre/1844; pues entonces esto debe llevarme a la fecha de inicio de los "2300 dìas-años"; que tambien debiò ser un "Yom Kippur terrenal biblico".

-Ademàs, si hago ese mismo proceso hacia atras, tan solo "1810 veces"
(2300-490= 1810), pues entonces eso me llevaria a la fecha en que muriò el Apòstol Esteban, que es cuando segun la secta adventista, se cumplieron las "setenta semanas" o 490 años.

EN EL PROXIMO MENSAJE, CONTINUARÈ........
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno, "gabriel47", todavia te agrego algo mas:

-Como el año judio tenìa 360 dias, si tomamos el 22 de octubre/1844 como el "Yom Kippur terrenal biblico"; entonces, yo puedo establecer a cuàl fecha del año anterior (1843), correspondia el "Yom Kippur terrenal biblico", tan solo restandole 360 dias al 22 de octubre/1844.........

-Y si hago eso "2300 veces" hacia atras, a partir del 22 de octubre/1844; pues entonces esto debe llevarme a la fecha de inicio de los "2300 dìas-años"; que tambien debiò ser un "Yom Kippur terrenal biblico".

-Ademàs, si hago ese mismo proceso hacia atras, tan solo "1810 veces"
(2300-490= 1810), pues entonces eso me llevaria a la fecha en que muriò el Apòstol Esteban, que es cuando segun la secta adventista, se cumplieron las "setenta semanas" o 490 años.

EN EL PROXIMO MENSAJE, CONTINUARÈ........
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Al parecer no te lees, o no sabes lo que escribes.

Tu cita dice textualmente: "EN EL PROXIMO MENSAJE CONTINUARÉ" y pongo el acento en esta última cita; por lo tanto no debes copiar y pegar tus argumentos en forma tan repetida; ¡continúa como lo has mencionado, o ya te atosigaste!

Tú dices: "EN EL PROXIMO MENSAJE CONTINUARÉ" entonces ¡Hazlo!

Entonces: ¡Cuando termines, me avisas!

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Al parecer no te lees, o no sabes lo que escribes.

Tu cita dice textualmente: "EN EL PROXIMO MENSAJE CONTINUARÉ" y pongo el acento en esta última cita; por lo tanto no debes copiar y pegar tus argumentos en forma tan repetida; ¡continúa como lo has mencionado, o ya te atosigaste!

Tú dices: "EN EL PROXIMO MENSAJE CONTINUARÉ" entonces ¡Hazlo!

Entonces: ¡Cuando termines, me avisas!

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.

El viejo truco de gabriel47 para comprar tiempo... hace un año dijo que era Diciembre y que contestaría a principios de año pero todavía sigo esperando su respuesta... al parecer, "gabriel47" se "atosigó".

Billy ha citado algo que gabriel47 escribió y se me pasó por alto comentar:

gabriel47 dijo:
"Ellen White ¡nunca habló ni de un calendario karaíta ni de un calendario babilónico!. Ella aprobó la fecha del 22 de octubre basándose en el sistema mosaico (o rabínico): "Bajo el sistema mosaico... el gran Día de Expiación ocurría el décimo día del séptimo mes judío. ... El día décimo del séptimo mes judío, el gran Día de Expiación, el momento de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de octubre...". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451".

Esta es otra gran mentira de "gabriel47" pues EGW no pudo haber aprobado la fecha del 22 de Octubre basándose en el sistema rabínico (ciclo metónico).

"gabriel47" asegura que el año 1844 tuvo un 13avo mes y como prueba dice que, según el calendario rabínico (el mismo que dice que EGW utilizó) el año 2005 tuvo un 13avo mes. Entonces, de alguna forma, en la mente de "gabriel47", el año 2005 prueba lo que pasó en el año 1844. ¡¡¡WOW!!!

Veamos la prueba de "gabriel47": (prueba que yo le enseñé)

gabriel47 dijo:
“El año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

Queda entonces demostrado que eres un embaucador...

Veamos que fue lo que yo cité:

"Para saber si determinado año hebreo es o no bisiesto, hay que dividirlo por el número 19: si el cociente obtenido luego de la división, nos deja un resto luego del entero con uno de los siguientes guarismos: 0, 3, 6, 8, 11, 14 ó 17, estamos ante un año de 13 meses. Así, el año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"."

Entonces, según el calendario Rabínico (no el caraíta), el año 2005 fue bisiesto. Ahora hagamos el mismo ejercicio con el año 1844 CIVIL. (Año 5604 Civil Judío). Si Dividimos 5604 entre 19 nos da 294 enteros, y un resto de 18. Por ende, el año de 5604 (1844) NO fue bisiesto. Prueba de ello es que cualquier programa que calcula el calendario Judío nos informa que el año 5604 comenzò con 1 Tishri (25 Sept. 1843) y terminó el 29 de Elul (13 Sept 1844). Esto quiere decir que 1 Tishri 5605 cayó el 14 de Septiembre del 1844 y el 10mo dìa, el dìa de la expiaciòn (Yom Kippur) fue el 23 de Septiembre del 1844.

Entonces queda probado que "gabriel47" es un gran mentiroso cuando asegura que:

gabriel47 dijo:
"Ellen White ¡nunca habló ni de un calendario karaíta ni de un calendario babilónico!. Ella aprobó la fecha del 22 de octubre basándose en el sistema mosaico (o rabínico): "Bajo el sistema mosaico... el gran Día de Expiación ocurría el décimo día del séptimo mes judío. ... El día décimo del séptimo mes judío, el gran Día de Expiación, el momento de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de octubre...". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451".


Sr. del foro, ahora veamos como "gabriel47" cambia de color y dice algo diferente...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados bvicente18 y Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Veo que están confundidos y ofuscados, especialmente Ernesto Gil quién dice que hace un año le prometí entregarle una evidencia de lo que he sostenido, de que hubo un segundo Adar en el año 1844.

Para que ello me pide un link que mencione que Abib o Nisan haya caido en Abril en el año 1844, lo que indicaría que el séptimo mes de ese año corresponda a Tishri, es decir el 10 día del séptimo mes 1844, corresponde al 22 de octubre.

Ya vimos que N. Gordon da la posibilidad de que el 23 de septiembre que señalan los ex- adventistas como Sanders, Anderson y Gil, se corra un mes, colocándolo en la fecha sostenida por los adventístas y Ellen White.

Ellos ocultaron esta cita de Nehemías Gordon, he aquí entonces otra evidencia a favor de nuestras creencias.


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Hola a todos.

La "profetisa" del adventismo, ellen white, escribiò:
"Bajo el sistema mosaico... el gran Día de Expiación ocurría el décimo día del séptimo mes judío. ... El día décimo del séptimo mes judío, el gran Día de Expiación, el momento de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de octubre...". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451".

Ahora bien, si el 22 de octubre del 1844, se cumplia la fecha exacta en que debìa hacerse el "Yom kippur terrenal", quiere decir, que esa fecha puede tomarse como base, para establecer a su vez la fecha de cada "Yom Kippur terrenal", que debiò celebrarse despuès de la destrucciòn del templo en el 70 D.C.; asì como la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde que Cristo naciò hasta el 70 D.C.; pero, de la misma forma, dicha fecha puede tomarse como base, para establecer la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde el primero que celebrò Israel hasta el nacimiento de Jesùs......

-Si el 22 de octubre del 1844, correspondìa al "Yom Kippur terrenal" bìblico; es decir al decimo dìa del septimo mes judio real y biblico; y al mismo tiempo, en ese 22 de octubre/1844 se cumplìa la profecia de los "2300 dìas-años", pues entonces eso significa, que al 22 de octubre/1844, ya habìan transcurrido 2300 "Yom Kippur terrenales y biblicos".

-Incluso, la fecha de inicio de los "2300 dìas-años" tenìa que haber sido un "Yom Kippur terrenal biblico", para que el final de estos "2300 dìas-años" tambièn fuera un "Yom Kippur terrenal bìblico".......

-Como el año judio tenìa 360 dias, si tomamos el 22 de octubre/1844 como el "Yom Kippur terrenal biblico"; entonces, yo puedo establecer a cuàl fecha del año anterior (1843), correspondia el "Yom Kippur terrenal biblico", tan solo restandole 360 dias al 22 de octubre/1844....Y si hago eso mismo "2300 veces" hacia atras, a partir del 22 de octubre/1844; pues entonces esto debe llevarme a la fecha de inicio de los "2300 dìas-años"; que tambien debiò ser un "Yom Kippur terrenal biblico".

-Ademàs, si hago ese mismo proceso hacia atras, tan solo "1810 veces"
(2300-490= 1810), pues entonces eso me llevaria a la fecha en que muriò el Apòstol Esteban, que es cuando dice la secta adventista, que se cumplieron las "setenta semanas" o 490 años.

1) Inicio de los 2300 dias-años-------------"Yom Kippur terrenal".
2) Primeras 69 semanas de años= 483 años----------Bautismo de Jesùs.
3) Fin de 70 semanas de años=490 años----Muerte de Esteban.
4) Fin 2300 dias-años-"Yom Kippur terrenal"-Inicio del "Yom Kippur celestial".

-Contando los 2300 años a la manera judia, de 360 dias-calendario cada año, estos ascenderian a un total de 828,000 dias.
Las primeras 69 semanas-483 años, ascenderìan a 173,880 dias. (Bautismo de Jesus)
La conclusion de las 70 semanas-490 años, representaria 176,400 dias, (Muerte de Esteban).
Desde la conclusion de las 70 semanas-años, hasta la conclusion de los 2300 dias-años, transcurririan 1810 años, que ascienden a 651,600 dias.

CONTINUARÈ, EN EL PROXIMO MENSAJE....
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Bvicente18. Saludos cordiales.

Tú nos has hecho unos importantes planteamientos, y te felicito por ello.

Señalas que el inicio de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, debió ser un día de la expiación, lo mismo que él termino: 22 de octubre de 1844.

Sobre las otras conjeturas que dices son irrelevantes y carecen de importancia para nuestro estudio y que como bién sabes, el servicio en el santuario terrenal cesó con la muerte de nuestro Señor Jesús.

Como dato interesante te debo señalar que Ezequiel recibió su visión del Nuevo Templo en un Día de la Expiación.
"En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá." Eze 40:1.

El significado de ese día proyectado en la visión que Dios le dio a Ezequiel debía, sin duda, arrojar luz sobre el mensaje que Dios quiso dar a su pueblo entonces. Lo llamativo en Ezequiel es que se refirió a ese día diez como dándose “al principio del año”, en referencia probable al año otoñal.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bvicente18. Señalas que el inicio de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, debió ser un día de la expiación, lo mismo que él termino: 22 de octubre de 1844. Sobre las otras conjeturas que dices son irrelevantes y carecen de importancia para nuestro estudio y que como bién sabes, el servicio en el santuario terrenal cesó con la muerte de nuestro Señor Jesús.

Como dato interesante te debo señalar que Ezequiel recibió su visión del Nuevo Templo en un Día de la Expiación.
"En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá." Eze 40:1.

El significado de ese día proyectado en la visión que Dios le dio a Ezequiel debía, sin duda, arrojar luz sobre el mensaje que Dios quiso dar a su pueblo entonces. Lo llamativo en Ezequiel es que se refirió a ese día diez como dándose “al principio del año”, en referencia probable al año otoñal.

Bueno, "gabriel47", tù dices "que Ezequiel recibió su visión del Nuevo Templo en un Día de la Expiación", basandote en este pasaje:
"En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá." Eze 40:1.

Y me parece que lo has entendido mal.....Porque el Profeta està hablando del "año veinticinco de su cautiverio"; "al principio" de ese "año veinticinco"; luego cuando dice "a los diez dias del mes", no especifica de cuàl mes esta hablando......

Por otra parte, me gustaria que señalaras cuàles son mis "otras conjeturas irrelevantes".........SOLO SEÑALARLAS......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", tù dices "que Ezequiel recibió su visión del Nuevo Templo en un Día de la Expiación", basandote en este pasaje:
"En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá." Eze 40:1.

Y me parece que lo has entendido mal.....Porque el Profeta està hablando del "año veinticinco de su cautiverio"; "al principio" de ese "año veinticinco"; luego cuando dice "a los diez dias del mes", no especifica de cuàl mes esta hablando......

Por otra parte, me gustaria que señalaras cuàles son mis "otras conjeturas irrelevantes".........SOLO SEÑALARLAS......

Debes saber que Ezequiel está hablando del primer mes, ya que dice: "Al principio del año" No hace falta haber estudiado en Harvard para entender para darse cuenta que este primer mes que menciona Ezequiel es el mes judio que comienza paradojalmente en el séptimo mes. (En otoño)

"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Lev 23: 27

Nota: Nisan sería el comienzo del año civil, el terrenal, y Tishrei, del año religioso.

Sobre lo de tus conjeturas, tu mismo te darás cuenta de ellas, ya que como has señalado, eres ex adventísta y conoces nuestras firmes creencias y tus débiles e ineficientes conjeturas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Debo rectificar un error en mi mensaje anterior: "Nisan sería el comienzo del año civil, el terrenal, y Tishrei, del año religioso"

Debio decir: "Tishrei sería el comienzo del año civil, el terrenal, y Nisan, del año religioso"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

bvicente18. Debes saber que Ezequiel está hablando del primer mes, ya que dice: "Al principio del año" No hace falta haber estudiado en Harvard para entender para darse cuenta que este primer mes que menciona Ezequiel es el mes judio que comienza paradojalmente en el séptimo mes. (En otoño)
"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Lev 23: 27. Nota: Nisan sería el comienzo del año civil, el terrenal, y Tishrei, del año religioso.

Bueno, "gabriel47", en ese contexto, el unico año que se menciona es precisamente el "año veinticinco de nuestro cautiverio"; como lo cita el Profeta.
Y la regla mas elemental indica, que al decir "al principio del año", se refiere indudablemente al antecedente: "el año veinticinco".

Ahora bien, como estamos en desacuerdo, y ese no es un punto critico de la secta adventista, pues te darè la oportunidad de que consultes con tus "fuentes", y presentes aquì lo que encuentres al respecto....

Y EL QUE PIERDA ESTE MINI-DEBATE, PUES QUE SENCILLAMENTE LO RECONOZCA....JA, JA, JA, JA.........
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", en ese contexto, el unico año que se menciona es precisamente el "año veinticinco de nuestro cautiverio"; como lo cita el Profeta.
Y la regla mas elemental indica, que al decir "al principio del año", se refiere indudablemente al antecedente: "el año veinticinco".

Ahora bien, como estamos en desacuerdo, y ese no es un punto critico de la secta adventista, pues te darè la oportunidad de que consultes con tus "fuentes", y presentes aquì lo que encuentres al respecto....

Y EL QUE PIERDA ESTE MINI-DEBATE, PUES QUE SENCILLAMENTE LO RECONOZCA....JA, JA, JA, JA.........

Respondo: Dudo que reconozcas tus errores, por lo tanto continuo con el tema en cuestión.

Dice la Palabra de Dios: "A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová." Lev 23: 27
Seis meses después de la pascua comenzaba la serie de fiestas otoñales con el tocar de trompetas en el 1er. día del 7.º mes (Tishri). Ese día, más tarde llamado Rosh Hashanah, "cabeza o comienzo del año", era un día de reposo ceremonial:

"Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová" (Levítico 23: 24, 25).

"En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas" (Números 29: 1).

En él se celebraba el comienzo del año civil. Este día de año nuevo era señalado no sólo con el son de trompetas, sino también con sacrificios especiales, cuyo número era casi dos veces mayor que el de los sacrificios habituales en las lunas nuevas (Núm. 29: 1-6; cf. cap. 28: 11-15;

Sin embargo los meses siempre seguían contándose a partir de Nisán, de acuerdo con lo que Dios había mandado en el éxodo, porque la correlación del año con las estaciones dependía de la luna nueva de Nisán en referencia a la cosecha de cebada. Pero el año civil y agrícola, como también los años sabáticos y de jubileo, comenzaban según el cómputo más antiguo, con Tishri, el 7.º mes.

Si pareciera extraño que se comenzara el año en el 7.º mes, cabe recordar que hoy en día, en muchos países del hemisferio sur, las actividades docentes en Chile comienzan en marzo. Por eso se habla de un "año escolar" que empieza en nuestro 3er. mes. En el hemisferio norte, lo natural es que el "año escolar" principie en septiembre, nuestro 9.º mes. De igual manera, los judíos festejan el día de año nuevo el 1.º de Tishri, al comienzo del 7.º mes.

Aun en el libro de Éxodo, donde se designa a Abib en primavera como primer mes del año ("sagrado"), hay evidencias de que el año antiguo y más conocido comenzaba en otoño. Son referencias al "fin" del año celebrado en esa estación. Sin embargo, la diferencia no es grande, pues todo año comienza donde termina el anterior. La fiesta de la cosecha o de los tabernáculos, en el 7.º mes (Tishri), aparece como "salida del año":

"También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año" (Éxodo 34: 22)¹.

También se la llama la "fiesta de la cosecha a la salida del año":

"También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo" (Éxodo 23: 16).

Ya que celebraba la abundancia del año agrícola recién terminado, se dice que ocurría al final del año, aunque en realidad comenzaba 15 días después de fin de año, al comienzo del año civil que empezaba el 1.º de Tishri.

nota: Las dos palabras que se traducen "salida del año" en estos versiculos son tequfah, que significa "círculo", "rotación", "cumplimiento", y tse'th, que significa "salida". La segunda es más exacta, pues el 7º mes del año religioso es la "salida" del nuevo año civil. En contraste con la "salida" del año en otoño se llama a la primavera "retorno", o "vuelta (teshubah de shub, 'volver') del año" (1 Reyes 20: 22, 26 BJ).

Si se considera que el comienzo del año es su salida para recorrer el circuito de los meses, el punto de regreso cuando comienza a volver al punto de partida será, por lo tanto, un punto a la mitad del recorrido, o sea seis meses más tarde, en la primavera.

Otro ejemplo del uso de la palabra teshubah que muestra que este punto de regreso indicaba la primavera aparece en 2 Samuel 11:1 "Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén" (RVR 1960)

Donde la RVR reza: "al año siguiente" el hebreo dice literalmente "el retorno del año" ["a la vuelta del año", BJ]. Se define esta época del año como "el tiempo que salen los reyes a la guerra". Se sabe bien que en el antiguo Cercano Oriente se iniciaban las campañas militares casi exclusivamente en primavera y continuaban en el verano, la época seca, cuando se reducían las dificultades de transporte. Encontramos registros antiguos que se refieren a las campañas anuales de los reyes de Egipto, Asiria y Babilonia. Por lo tanto, la "salida" del año (otoño) como también la "vuelta del año" (BJ), o sea la primavera, se refieren a un año que comienza en otoño

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno, "gabriel47", no creo que tù puedas conseguir a ningun erudito o estudioso, que coincida contigo, en que el pasaje de Ezequiel 40:1, se refiere al "Yom Kippur" o "dia de expiacion"......

Pero, si estoy errado en mi postura, estoy tan dispuesto a reconocerlo, que te ofrezco mi renuncia del foro, si logras probar que estoy "errado".....

Y NO CREO, QUE VAYAS A DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD....

ESPERO TU RESPUESTA.......

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, "gabriel47", en ese contexto, el unico año que se menciona es precisamente el "año veinticinco de nuestro cautiverio"; como lo cita el Profeta.
Y la regla mas elemental indica, que al decir "al principio del año", se refiere indudablemente al antecedente: "el año veinticinco".
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", no creo que tù puedas conseguir a ningun erudito o estudioso, que coincida contigo, en que el pasaje de Ezequiel 40:1, se refiere al "Yom Kippur" o "dia de expiacion"......

Pero, si estoy errado en mi postura, estoy tan dispuesto a reconocerlo, que te ofrezco mi renuncia del foro, si logras probar que estoy "errado".....

Y NO CREO, QUE VAYAS A DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD....

ESPERO TU RESPUESTA.......

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, "gabriel47", en ese contexto, el unico año que se menciona es precisamente el "año veinticinco de nuestro cautiverio"; como lo cita el Profeta.
Y la regla mas elemental indica, que al decir "al principio del año", se refiere indudablemente al antecedente: "el año veinticinco".

Respondo: ¿Estás seguro en lo que dices?

¿No te irás a retractar luego de este arranque de emotividad y adrenalina?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

bvicente18. Saludos cordiales.¿Estás seguro en lo que dices?. ¿No te irás a retractar luego de este arranque de emotividad y adrenalina?.

!SEGURISIMOOOOO!!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

!SEGURISIMOOOOO!!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Bueno, una persona como tú que dice que nunca ha mentido y nunca lo hará, está por demostrar su sinceridad ante este desafio.

Respondo entonces a tu propuesta: Sí, hay un erudito que coincide conmigo en que el pasaje de Ezequiel 40: 1, se refiere al "Yom kippur" o "día de la expiación"

He aquí la cita y el autor al que tu has tratado de denigrar en otro spots.

LA CRONOLOGÍA PROFÉTICA MÁS EXTRAORDINARIA
70 semanas y 2300 días

Dr. Alberto R. Treiyer
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Origen de los calendarios

“Antes de entrar en el tema mismo de la cronología de las 70 semanas y los 2300 días, será útil dar una mirada rápida a la historia de algunos calendarios. El tema de los calendarios me había interesado ya mientras preparaba mi tesis doctoral sobre el Día de la Expiación en la Universidad Protestante de Estrasburgo, Francia. Ezequiel recibió su visión del Nuevo Templo en un Día de la Expiación (Eze 40:1)—mi tesis versó sobre ese día especial—y el hecho no parece ser fortuito. El significado de ese día proyectado en la visión que Dios le dio a Ezequiel debía, sin duda, arrojar luz sobre el mensaje que Dios quiso dar a su pueblo entonces. Lo llamativo en Ezequiel es que se refirió a ese día diez como dándose “al principio del año”, en referencia probable al año otoñal” (véase A. R. Treiyer, The Day of Atonement and the Heavenly Judgment, 124ss, 318ss).

Estimado bvicente18, lee, estudia este interesante material y ora para que el Señor pueda nuevamente utilizarte a su servicio, ¡todavía tienes oportunidad de pertenecer al pueblo guardador de verdades!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

bvicente18. Bueno, una persona como tú que dice que nunca ha mentido y nunca lo hará, está por demostrar su sinceridad ante este desafio.
Respondo entonces a tu propuesta: Sí, hay un erudito que coincide conmigo en que el pasaje de Ezequiel 40: 1, se refiere al "Yom kippur" o "día de la expiación". He aquí la cita y el autor al que tu has tratado de denigrar en otro spots.

Bueno, "gabriel47", yo siempre me he distinguido por mantener mi palabra, sin importar el costo. Ahora bien, tengo que hacerte algunas precisiones:

-En primer lugar, yo hablè de opiniones de "eruditos", no de "embaucadores profesionales" como ese señor que tù citas....Aunque cuando te hablè de que consultaras tus "fuentes", ya yo sabìa que estabas alimentandote de èl, que es uno de tus "favoritos"........

-En segundo lugar, yo hablè de un debate al respecto, no de la presentacion de una simple opinion de alguien, aunque sì dije que no creìa, que tu conseguirias un "erudito" que coincida contigo.....

-En tercer lugar, yo he partido de una exegesis del texto citado en Ezequiel, y señalè, que tu interpretacion no era correcta, porque el contexto no muestra lo que dijiste......

Finalmente, te repito lo que afirmè:

Pero, si estoy errado en mi postura, estoy tan dispuesto a reconocerlo, que te ofrezco mi renuncia del foro, si logras probar que estoy "errado".....

ENTONCES, OBSERVA LO QUE DIJE: SI LOGRAS PROBAR QUE ESTOY "ERRADO".
Y HASTA AHORA, TU NO HAS PROBADO NADA.......

ESPERO QUE LO PRUEBES. !ANIMATE!!!!!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ya vimos que N. Gordon da la posibilidad de que el 23 de septiembre que señalan los ex- adventistas como Sanders, Anderson y Gil, se corra un mes, colocándolo en la fecha sostenida por los adventístas y Ellen White.

Dicho y hecho!!! gabriel47 cambia de color y ahora se aferra al modo de pensar caraita pero hace tan solo días atrás este señor aseguró que, basado en el calendario rabínico, el año 2005 es un año embolismal.

Sr. "gabriel47" te has ganado el título de "grand-master-camaleón"... :color_:
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

... vale la pena aclarar que "la posibilidad" de que habla "gabriel47" es mínima pues es más probable que Yom Kippur haya caído el 23 de Septiembre 1844 que el 22 de Octubre 1844.

A "gabriel47" le gusta examinar lo reciente y por eso intenta probar 1844 con lo que, según el calendario rabínico, ocurrió en el 2005. Para verguenza de "gabriel47", el calendario caraíta (basado en la cebada) declaró Yom Kippur 2005 un mes ANTES que el calendario rabínico pero "gabriel47" se hace el loco y sigue con su cantaleta... peor aun, "gabriel47" rehusa comentar sobre este año pues los dos calendarios (rabínico y caraita) observaron Yom Kippur en Septiembre. Es más, el calendario caraita observó Yom Kippur el 23 de Septiembre; la misma fecha que la IASD asegura fue demasiado temprana para haber celebrado Yom Kippur 1844.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Como todos han podido ver, eres un farsante y un mentiroso de la más alta esfera.
Niegas que Treiyer sea un erudito, pero no puedes negar que él es estudioso, y esto no lo previste cuando se te ocurrió formular tu "tonto ofrecimiento".

Bueno, "gabriel47", no creo que tù puedas conseguir a ningun erudito o estudioso, que coincida contigo, en que el pasaje de Ezequiel 40:1, se refiere al "Yom Kippur" o "dia de expiacion"......

Pero, si estoy errado en mi postura, estoy tan dispuesto a reconocerlo, que te ofrezco mi renuncia del foro, si logras probar que estoy "errado".....

Y NO CREO, QUE VAYAS A DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD....

ESPERO TU RESPUESTA.......
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Todos han visto que he conseguido "un erudito o un estudioso" que coincida conmigo, en que el pasaje de Ezequiel 40: 1, se refiere al "Yom Kippur" o al "día de la expiación", entonces queda demostrado que estás errado en tu postura.

bvicente18 escribió: "Pero, si estoy errado en mi postura, estoy tan dispuesto a reconocerlo, que te ofrezco mi renuncia del foro, si logras probar que estoy "errado".....

Y NO CREO, QUE VAYAS A DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD....(bvicente18)
ESPERO TU RESPUESTA.....

¡Lo de tú propuesta de renunciar al foro, desde un principio sabía que era una de tus típicas fanfarronadas.! Lamentablemente quedáste como uno de los más grandes mentiroso y farsantes de foro, ocupa el primer lugar el que dijo en cierta ocasión : "Mi Biblia dice que..., y la Biblia no decía nada de ello", ¡bueno hasta en esto eres un segundón relegado!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.