Eidher, que tiene que ver la iglesia catolica aqui???.
Estamos hablando de el concepto de Autoridad, no de una iglesia en particular, aparte de claro, la iglesia de este tema (pentecostal).
Como quiera, respondo tus dudas:
Me hablas de la extrema uncion, y me dices que no recuerdas a Pablo dando la extrema uncion, te expongo lo que es y su base biblica:
ARTÍCULO 5
LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
1499 "Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros , toda la Iglesia entera encomienda a os enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios" (LG 11).
Esta unción santa de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Mc (cf.Mc 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por Santiago, apóstol y hermano del Señor [cf. St 5,14-15] (Cc. de Trento: DS 1695).
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a5_sp.html
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Ahora, la base biblica:
Los 12 apostoles practicaban la uncion de enfermos
Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios,
y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Santiago exhorta a los ancianos y a los cristianos a que practiquen la uncion de enfermos
Santiago 5
14 y si alguno cae enfermo,
llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y le unjan con aceite en el nombre del Señor.
15
La oración hecha con fe sanará al enfermo: el Señor le devolverá la salud perdida y lo levantará del lecho, y si ha cometido pecados, el Señor se los perdonará.
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Ahora, sobre el ES, la Iglesia Catolica si impone las manos para que lo reciban sus fieles, eso se llama la Confirmacion:
Artículo 2
EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf OCf, Praenotanda 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf OCf, Praenotanda 2):
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P3Q.HTM
III Los efectos de la Confirmación
1302
De la celebración se deduce que el efecto del sacramento es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los Apóstoles el día de Pentecostés.
1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P3T.HTM