Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo como mis hermanos espirituales siempre perseveramos en la doctrina de Cristo para eso estudiamos los evangelios, y por eso tenemos al Padre y al Hijo. Y ahora, ¿cual es la doctrina del Cristo? La doctrina de Cristo es que "los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espiritu y verdad", y Cristo le dijo al diablo "es a Jehová tu dios a quien tienes que adorar, y es solo a el a quien tienes que rendir servicio sagrado" Juan 4:23; Lucas 4:8

Por lo tanto, tu ni tiene al Padre ni tienes al Hijo.

Pero cuanta ignorancia, cuanta ceguera, y cuanta falta de conocimiento. Verá, ignorante, que cuanto más habla más vacío se le va viendo. Jamás podrá adorar a Dios en espíritu y verdad, porque DIOS JAMÁS ACEPTARÁ SUS ORACIONES. Es cuando el Hijo vienen a morar en usted, que el Hijo mismo ADORA AL PADRE. Y no hay Padre sin Hijo, y sin el Hijo NADA SE ES. Usted se perdió hace tanto tiempo, que dudo que tenga ya solución. Aquí está, negando a todos, contradiciendo a todos, enredando a más no poder, y al final para una única causa, para declarar desde lo más profundo de su corazón, que quien o sea como usted, no es nada, y ahí TODO LO HA PERDIDO, pues pretende que sean como usted para lograr y a su vez un puesto que ya perdió desde el momento que negó LA VIDA DEL HIJO.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vamos a ir ya poniendo las cosas en su sitio porque tanta blasfemia está cansando. Y a Dios sea toda la Gloria, y Cristo su ÚNICO TESTIGO.

Este escrito fue redactado apenas unos años después de la muerte del Apóstol Juan, apenas uno años. Este escrito cita la Escritura, cita los Evangelio, cita el A.T, y por sobre todo, por aquel que dominaba a la perfección tanto el hebreo, como el arameo, como el griego. Y su interpretación es a tal cual hoy LOS VERDADEROS CREYENTES LA SIGUEN ENTENDIENDO, VIENDO Y LEYENDO SIN RETORCER A LO SUMO, EN SUS BIBLIAS.

Por lo tanto, NO PRETENDAN ser superiores a quienes andaron Junto a los Apóstoles, no contradicen las Escrituras en lo más mínimo, y a la vez, plenamente SACADO DE LOS ORGINALES. Y no pretenda, pues ya cansan, y tanto, tan siquiera insinuar que apenas pasados uno años de la muerte del Apóstol Juan, el Evangelio se había degradado y perdido plenamente a tal cual los falsos cristianos, los TJ, pretenden vender a la gente. Porque ello es lo que hacen: VENDERSE A SI MISMO, pues todo está centralizado para exprimir a sus sirvientes y esclavos.

Leamos de nuevo, y ahora la segunda parte:

La presencia de Cristo entre los israelitas, invocada por Moisés

8. Guarda con firmeza, a causa de los Judíos, todo lo que voy a decir. Pues era nuestro propósito mostraros que, junto al Padre, se encontraba el Señor Jesucristo. Porque dice el Señor a Moisés: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahvé» (Ex 33, 19). El que es el Señor en persona, ¿a quién llama Señor?(21). Ves cómo, aunque de modo oscuro enseñó la piadosa doctrina acerca del Padre y el Hijo. Y además, en las palabras que siguen se encuentra escrito(22) «Descendió Yahvé en forma de nube y se puso allí junto a él. Moisés invocó el nombre de Yahvé. Yahvé pasó por delante de él y exclamó: "Yahvé, Yahvé, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación"». Después, según lo que sigue, Moisés, cayendo en tierra de rodillas y adorando al Padre ante el Señor, a quien llamaba, dice: «Dígnese mi Señor venir de en medio de nosotros» (Ex 34, 5-9, para todo en conjunto).

Cristo es, como el Padre, Señor de todo

9. Tienes así una primera demostración. Admite otra que es evidente. «Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha"» (Sal 110, 1). El Señor dice estas cosas al Señor, no al siervo(23). Pero se trata del Señor de todas las cosas, de su propio Hijo al que todo se lo sometió (cf. 1 Cor 15, 27-28; Hebr 2, 8). «Mas cuando dice que "todo está sometido", es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas» (1 Cor 15, 27)..., «para que Dios sea todo en todo» (15, 28). Señor de todo es el Hijo unigénito: es Hijo del Padre, sumiso a él y que no ha usurpado su soberanía, sino que la ha recibido espontáneamente y de modo natural. Pues ni el Hijo se la robó al Padre ni éste ha sentido envidia del Hijo al entregarle el dominio. Es este mismo el que dice: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11, 27). Pero no me ha sido entregado como si anteriormente careciese de ello(24), aunque las conservo cuidadosamente sin que se empobrezca su largueza.

Más sobre el señorío de Cristo

10. Por consiguiente, el Hijo de Dios es «Señor». Señor nacido en Belén de Judá, según las palabras del ángel a los pastores: «Os anuncio una gran alegría...: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor» (Lc 2, 10-11). Del cual, en otro lugar, dice uno de los Apóstoles: «El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todo» (Hech 10, 36). Y cuando dice «de todo», no sustraigas absolutamente nada a su soberanía, pues tanto los ángeles como los arcángeles, «los Principados, las Potestades» (Col 1, 16) o cualquier otra de las realidades creadas nombradas por los apóstoles, todo ha sido sometido al señorío del Hijo. Es Señor de los ángeles, como tienes en los evangelios: «Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían» (Mt 4, 11). No dice «le ayudaban», sino «le servían», es decir, realizaban un oficio servil. Y cuando iba a nacer de la Virgen, le sirvió entonces Gabriel, que convirtió así su propia dignidad en servicio (cf. Lc 1, 26 ss.). Cuando tenía que ir a Egipto para deshacer los ídolos de éste(25), de nuevo un ángel se aparece en sueños a José (cf. Mt 2, 13). Habiendo resucitado tras su crucifixión, un ángel lo anunció y, como un siervo diligente, dijo a las mujeres: «Ahora id enseguida a decir a los discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis": Ya os lo he dicho» (Mt 28, 7). Como si dijera: no he descuidado el encargo; testifico que os lo he dicho para que, si lo descuidáis, no sea mía la culpa sino de quienes han sido negligentes. Así, pues, aquel es el único Señor Jesucristo, acerca del cual la lectura que se proclamó(26) contiene estas palabras: «Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros» ( I Cor 8, 5-6).

Aarón y Josué, figuras de Cristo sacerdote y salvador

11. Jesucristo es llamado así con un doble vocablo: Jesús, porque otorga la salvación; Cristo, porque posee el sacerdocio(27). Dándose cuenta perfectamente de la situación, el divino profeta Moisés llamó con estos nombres a dos hombres escogidísimos: a Ausés, sucesor suyo en la jefatura, al que llamó Jesús cambiándole el nombren, y a su propio hermano Aarón, añadiéndole el nombre de Ungido(28); de esta manera, por medio de estos dos hombres eximios, representaba la potestad regia y la potestad pontifical que habían de estar unidas en el Jesucristo único que habría de venir. Pues Cristo es sumo pontífice a semejanza de Aarón(29), si es verdad aquello de que «tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: ... Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec» (Hebr 5, 5-6). Y en muchas cosas fue imagen de él, Josué, hijo de Nun(30), pues la jefatura sobre el pueblo tuvo su comienzo en el Jordán(31), donde también Cristo comenzó a evangelizar una vez recibido el bautismo (Mt 3, 13). El hijo de Nun hizo doce partes de toda la herencia (Jos 14, 1-5) yJ esús envió a doce apóstoles de la verdad como predicadores a todo el mundo (Mt. 10). Como imagen (de Jesús), protegió él (Josué) a la prostituta que había creído (Jos 2,1 ss; 6,17 cf. Hebr 11, 31). Pero el verdadero(32) exclama: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios» (Mt 21, 31). Ante el clamor de la alegría, aunque aquello sólo era imagen, se derrumbaron las murallas de la ciudad de Jericó (Jos 6, 20), y por la palabra de Jesús: «No quedará aquí piedra sobre piedra» (Mt 24, 2), cayó lo que a nosotros se opone, el templo de los judíos. Y no porque la sentencia de Jesús fuese causa del derrumbe, sino que esta caída la provocó el pecado de los impíos.

Jesús, Salvador, llamado así por el ángel

12. Unico es el Señor Jesucristo, nombre admirable indirectamente anunciado por los profetas. Pues dice el profeta Isaías: «Mira que viene tu salvación; mira, su salario le acompaña» (Is 62, 11)(33). Pero Jesús, en hebreo, significa «salvador»; sin embargo, la gracia otorgada a los profetas, previendo el torcido sentimiento de los judíos hacia la destrucción del Señor, les ocultó la verdadera denominación para que no pudiesen, conociéndolo demasiado pronto, estar al acecho contra él de manera más insidiosa. Pero Jesús fue llamado claramente de ese modo, no por todos, sino por el ángel, que no vino por su iniciativa, sino por la autoridad de Dios, y dijo a José: «No temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombra Jesús» (Mt 1, 20-21). Y al dar razón de este nombre, añadió de modo inmediato: «Porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (1, 21b). Pero has de entender cómo puede tener un pueblo quien todavía no ha nacido, y es que en realidad ya existía antes de nacer. Esto es lo que de su persona dice el profeta: «Yahvé desde el seno materno me llamó: desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre» (Is 49, 1)(34). Por eso predijo el ángel que habría de ser llamado Jesús. Como también deben entenderse de las insidias de Herodes estas palabras: «En la sombra de su mano me escondió» (Is 49, 2).

El Salvador que sana

13. Así pues, «Jesús» significa en hebreo «salvador», y en la lengua griega, «el que sana». En realidad él es médico de las almas y los cuerpos, y sanador de los espíritus: cura a los que están ciegos en sus ojos sensibles, pero lleva también la luz a las mentes: es médico(36) de los que están visiblemente cojos, y dirige también los pies de los pecadores a la conversión cuando dice al paralítico: «No peques más» (Jn 5, 14) y: «Toma tu camilla y anda» (5, 8)(36). Pues ya que a causa del pecado del alma había sido entregado el cuerpo a la parálisis, sanó primero el alma para llevar también después la medicina al cuerpo. Por tanto, si la mente de alguien está agarrotada por la enfermedad de los pecados, tiene ahí médico. Pero si alguien es de poca fe, dígale: «Ayuda a mi incredulidad» (Mc 9, 23). Y si alguien está plagado de enfermedades corporales, no desconfíe, sino acérquese, que también recibirá remedio, y reconozca que Jesús es el Mesías.

Eternidad e inmutabilidad del sacerdocio de Cristo

14. Los judíos conceden que Jesús es algo más, pero niegan que sea el Mesías. Por ello dice el Apóstol: «¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo (1 Jn 2, 22)?». Pero Cristo es el sumo sacerdote con un sacerdocio intransferible(37). No comenzó en el tiempo a ser sacerdote ni tiene sucesor alguno en su pontificado, tal como nos oísteis hablando el domingo en la asamblea(38) sobre aquello de «según el orden de Melquisedec» (Sal 110, 4; cf. Hebr 5, 6)(39). No ha obtenido el pontificado por sucesión corporal ni ha sido ungido con óleo terreno(40), sino que procede del Padre antes de los siglos; y es tanto más excelente que otros cuanto ha sido Sacerdote a través de un juramento: «Pues los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras éste lo fue bajo juramento por Aquel que le dijo: "Juró el Señor y no se arrepentirá..."» (Hebr 7, 20b-21a). Para la seguridad del asunto bastaba con la voluntad del Padre. Pero esta seguridad se ha duplicado al añadirse a la voluntad además un juramento: «Para que mediante dos cosas inmutables por las que es imposible que Dios mienta, nos veamos más poderosamente animados» (Hebr 6, 18)(41) quienes acogemos a Jesucristo Hijo de Dios.

Pese a los anuncios, Cristo fue rechazado

15. A este Cristo le rechazaron los judíos cuando llegó(42), pero lo confesaron los demonios (cf. Lc 4, 41). Tampoco lo ignoraba el patriarca David cuando decía: «Aprestaré una lámpara a mi ungido» (Sal 132, 17). Algunos han entendido esta lámpara como el esplendor de la profecía; otros han entendido por esta lámpara la carne tomada de la Virgen, según aquello que dice el apóstol: «Llevamos este tesoro en vasos de barro» (2 Cor 4, 7). No desconocía a Cristo el profeta al decir: «Anunciando a los hombres a su Cristo» (Am 4, 13 LXX). También lo había conocido Moisés, lo había conocido Isaías y también Jeremías: ninguno de los profetas lo desconoció. Lo reconocieron incluso los mismos demonios. «Les conminaba», y, se añade, «porque sabían que él era el Cristo» (Lc 4, 41). Los príncipes de los sacerdotes lo ignoraron, pero lo confesaron los demonios. Mientras los príncipes de los sacerdotes le desconocían, lo anunciaba la mujer samaritana diciendo: «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?» (Jn 4, 29).

Universalidad del cristianismo

16. Este Jesucristo es el «Sumo Sacerdote de los bienes futuros» (Hebr 9, 1 1), que por la largueza de su divinidad nos comunicó a todos su mismo nombre. Cuando alguien es rey, no comunica a los demás la denominación de su dignidad regia. Pero Jesús, el Cristo, Hijo de Dios, se dignó denominarnos con el nombre de cristianos. Verdaderamente, dirá alguno, se trata de algo nuevo. Este nombre de «cristianos» no se había oído anteriormente, y a veces se despierta oposición a las cosas nuevas simplemente por el hecho de ser nuevas. De esto trató el profeta al decir: «A sus siervos les dará un nombre nuevo tal que quien desee ser bendecido en la tierra deseará serlo en el Dios del Amén...» (Is 65, 15-16)(43). Preguntemos a los judíos: ¿servís a Dios o no? Mostradme, si acaso, vuestro nuevo nombre. Pues en tiempo de Moisés y de los demás profetas erais llamados judíos e israelitas, e igualmente después del retorno de Babilonia y hasta nuestros días. ¿Tenéis acaso un nuevo nombre? Pero nosotros, sirviendo al Señor, tenemos un nombre nuevo: y es realmente nuevo, nombre nuevo que «será bendecido sobre la tierra»: este nombre ha arrebatado toda la tierra, como quiera que los judíos están limitados a los confines de una sola región, pero los cristianos están extendidos por todo el mundo. Lo que ellos anuncian es el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Pablo, anunciador del Evangelio tras haber perseguido a los cristianos

17. ¿Quieres saber que los apóstoles conocieron y anunciaron el nombre de Cristo, y que más bien tuvieron en sí mismos al mismo Cristo? Pablo dice a sus oyentes: «... ya que queréis una prueba de que habla en mí Cristo» (2 Cor 13, 3). Pablo anuncia a Cristo diciendo: «No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús» (2 Cor 4, 5). Pero, ¿quién es el que así habla? El que anteriormente era perseguidor. ¡Oh gran milagro! El que antes fue perseguidor anuncia ahora a Cristo. ¿Y por qué razón? ¿Ganado por el dinero? Pero no había nadie que lo persuadiese con tales artes. ¿O acaso lo había visto personalmente en la tierra y actuaba impulsado por reverencia y pudor? En realidad ya había marchado al cielo. El (Pablo) había partido como perseguidor y, luego de tres días en Damasco, el que se dedicaba a perseguir se convierte en su pregonero (Hech 9, 1-25). ¿En virtud de qué? Algunos citan testigos de su casa para cosas familiares, pero yo te he traído como testigo a quien antes había sido enemigo. ¿Todavía tienes dudas? Grande es ciertamente el testimonio de Pedro y Juan, pero podría considerarse con cierta sospecha, pues eran familiares (de Cristo). Pero cuando quien antes era enemigo ahora afronta la muerte en favor del mismo asunto, no hay ya lugar para dudar acerca de la verdad.

Conversión de Pablo a Jesucristo. Fecundidad de su actividad escritora

18. Mientras se habla de estas cosas, sorprende gratamente el admirable designio del Espíritu Santo de que fuesen muy escasas en número las cartas de los demás, pero concedió a Pablo, que anteriormente había sido perseguidor, que escribiese catorce. Y no es que restringiese esa gracia en Pedro y Juan, como si fuesen menores. Nada de eso, sino que para afirmar la autoridad indudable de la doctrina, a quien antes había sido enemigo y perseguidor le concedió escribir ampliamente para que así tuviésemos todos una fe cierta. Ciertamente todos se asombraban de Pablo y decían: «¿No es éste el que en Jerusalén perseguía encarnizadamente a los que invocaban ese nombre, y no ha venido aquí con el objeto de llevárselos a todos a los sumos sacerdotes?» (Hech 9, 21). «No os asombréis», dice Pablo, sé que para mí «es duro dar coces contra el aguijón» (Hech 26, 14)(44). Sé que «no soy digno de ser llamado apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios» (I Cor 15, 9), pero «por ignorancia» (I Tim 1, 13). Pues creía que la predicación de Cristo era la ruina de la Ley: no sabía que él había venido a cumplir la Ley, no a anularla (cf. Mt 5, 17). «Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí» (I Tim 1, 14).

Innumerables testimonios y testigos de Cristo

19. Queridos, hay muchos testimonios acerca de Cristo(45). Desde el cielo testifica el Padre acerca del Hijo (cf. Mt 3,17; 17, 5); testifica el Espíritu Santo descendiendo corporalmente bajo el aspecto de paloma (Lc 3, 22); testifica el arcángel Gabriel anunciando el evangelio a María (Lc 1, 26-38); testifica la Virgen madre de Dios (ibid.); testifica el lugar dichoso del pesebre (Lc 2, 7). Es testigo Egipto, que acogió en cuerpo al Señor cuando era todavía un niño muy pequeño. Es testigo Simeón, que lo tomó en brazos y dijo: «Ahora, Señor, puedes según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos» (cf. Lc 2, 28-31). Y Ana, la profetisa, continente (y viuda)(46) piadosísima y que llevaba una vida ascética, testifica igualmente de él (Lc 2, 36-38). Testifica Juan Bautista, el mayor de los profetas (Jn 1, 15; 1, 19 ss) y el primero del Nuevo Testamento, que en cierto modo conecta en sí ambas Alianzas, la antigua y la nueva(47). Entre los ríos es testigo el Jordán, entre los mares, el de Tiberíades. Dan testimonio los ciegos, los cojos, los muertos llamados de nuevo a la vida. Los demonios dan testimonio diciendo: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret?... Sé quién eres tú: el Santo de Dios» (Mc 1, 24). Testifican los vientos refrenados por su poder (Mt 8, 23-27); testifican los cinco panes repartidos entre cinco mil hombres (Mt 14, 13-21). Lo testifica el santo leño de la cruz, que se contempla entre nosotros hasta el día de hoy y que ha llenado casi todo el mundo con los trozos que algunos, por su fe, han cogido de él. Testifica en el valle la palmera que proporcionó las palmas a los niños que en su momento acogieron con alabanzas a Cristo (Jn 12, 13). Da testimonio Getsemaní como mostrando también todavía a Judas a quienes entienden lo sucedido (Mt 26, 47 ss). Este santo monte, el Gólgota, destacando sobre los demás, también testifica al dejarse ver; también dan testimonio el santo sepulcro y la piedra junto a él colocada hasta el día de hoy (cf. Mt 27, 60). El sol que está ahora luciendo es testigo por haber experimentado un eclipse en la pasión. Testigo fueron también las tinieblas que en aquella ocasión se extendieron desde la hora sexta hasta la hora nona (Lc 23, 44). Testigo es la luz que iluminó desde la hora nona hasta la tarde. Testigo es el monte santo de los Olivos desde el cual ascendió al Padre (Hech 1, 9-12). Testigos también las nubes de tormenta que acogieron al Señor(48). Igualmente las puertas celestiales que acogieron al Señor, de las que dice el salmista: «¡Alzaos, puertas, alzad los dinteles, puertas eternas, para que entre el rey de la gloria!» (Sal 23, 7). Testifican asimismo quienes con anterioridad habían sido enemigos, de los que ahora hay que recordar al bienaventurado Pablo, que por un cierto tiempo vivió en la enemistad, pero (después) ejerció su ministerio de modo duradero. Testifican los doce apóstoles, que no sólo con palabras predicaron sino también con sus propios tormentos y su muerte. Testifica la sombra de Pedro, que en nombre de Cristo sanaba a los enfermos (Hech 5, 15); testifican los pañuelos y los mandiles, que a través de Pablo realizaban igualmente curaciones con el poder de Cristo. Son testigos los persas, los godos y todos los convertidos de los gentiles que no dudan en enfrentarse a la muerte por aquel (49) a quien no vieron con los ojos de la carne. Testifican los demonios, exorcizados hasta el día de hoy por el servicio de los fieles.

Con tantos testigos la fe se hace evidente

20. Muchos, diversos y diferentes son los testigos. ¿Se rehusará, pues, la fe a un Mesías comprobado por tantos testimonios? Si alguien, por consiguiente, no ha creído ya antes, crea ahora; pero si ya creyó, reciba un mayor incremento de fe: creyendo en nuestro Señor Jesucristo, sepa de quién recibe la forma de llamarla. Has sido llamado cristiano: que no sea blasfemado por tu causa nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, sino que tus buenas obras resplandezcan ante los hombres, para que los hombres que las vean glorifiquen en Cristo Jesús, Señor nuestro, al Padre que está en los cielos (Mt 5, 16), a quien sea la gloria ahora y por lo siglos de los siglos. Amén.


Ver fuente aquí
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por lo tanto NO SE QUE PUÑETAS QUIEREN RESTAURAR, SI CONTRADICEN Y PLENAMENTE LA DOCTRINA DEL PRIMER Y SEGUNDO SIGLO, así como la Escritura, así como EL EVANGELIO MISMO. Torciendo a los sumo, tanto, que se han visto en la necesidad de hacerse y para si mismo una "escritura" que les lleve al abismo.

¿Qué van a restaurar del orgininal, si contradicen el principio mismo?... Ya está bien de perder el tiempo con estos blasfemos, con quienes niegan una y otra vez LA OBRA REDENTORA, LA SANGRE Y LA VIDA MISMO DE CRISTO.

Saben mis hermanos USTEDES SON LOS CULPABLES DE QUE EL MAL SE PROPAGUE, PUES SON USTEDES QUIENES POR SU AMBICIÓN DE MOSTRAR NADA, UNA Y OTRA VEZ LES CONSIENTEN.

Quien tenga ojos para ver que vea, PERO USTEDES ESTÁN SIENDO LOS CULPABLES DE QUE LA CIZAÑA QUE LOS TJ VENDEN SE PROPAGUE.

Un saludo, que cada cual determine.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo como mis hermanos espirituales siempre perseveramos en la doctrina de Cristo para eso estudiamos los evangelios, y por eso tenemos al Padre y al Hijo. Y ahora, ¿cual es la doctrina del Cristo? La doctrina de Cristo es que "los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espiritu y verdad", y Cristo le dijo al diablo "es a Jehová tu dios a quien tienes que adorar, y es solo a el a quien tienes que rendir servicio sagrado" Juan 4:23; Lucas 4:8

Por lo tanto, tu ni tiene al Padre ni tienes al Hijo.


Pero no me contestaste Papias!


A quien tiene el que sí tiene al Padre y al Hijo morando en él ??



2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.



A quien tiene ése que sí tiene al Padre y al Hijo Papias ??

Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Perdone Sototo, pero usted esta bien equivocado. Nosotros nunca profetisamos el fin del mundo porque no somos profetas, y nunca lo hemos afirmado. Nunca afirmamos como otras religiones que Dios les habla. Lo que si hizimos fueron calculos cronólogicos en base a la cornologia que da la misma Biblia. Este es un tema muy profundo para usted, y no lo va a entender. Es por eso que habla con ignorancia según lo que le han dicho o leido por ahí. Nuestros opositores no es la mejor fuente para buscar la verdad sobre nosotros.

Lo que dijimos fue que el 1975 se cumplian 6,000 de historia humana desde la creación de Adan. Es verdad que tuvimos unas expectativas pero nuca le dijomos a lagente que el mundo se acababa en 1975. Eso es lo que le dicen los apóstatas a la gente como usted para desacreditarnos, ellos nunca le van a decir toda la verdad, sino una a medias.

El equivocarse no es una buena señal para rechazar a los testigos de Jehova como que no son la religion verdadera porque hasat los mismos discipulos de Jesus y los profetas de la antiguedad se equivocaban. El profeta natan se equivocó al profetizarle a david que él iba a edificar una casa a Jehová, pero Jehova lo corrigió, y los discipulos de Jesus todavia creian que Jesus iba a ser un rey humano que iba a reinar desde la ciudad de Jerudalén. Lucas 24:17-21

Pero Jesús missmo nos dio una señal para identificar a los verdadero:



Eso es, buquese aquella religión que hoy en dia adora solo al Padre, no a Jesús. Busquese una religion que rechaze la babilónica enseñanza de la trinidad, y le aseguro que va ir por buen camino.



Mm.......... eso no es lo que me han dicho algunos TJ...........



¿busquese aquella religion que solo adora al Padre y no a Jesus?




Don Papias, quizas Ud no sabe, pero yo creo que Jesus es Dios y merece adoracion.


Me basare en declaraciones de varios investigadores.



Las palabras de Jesus fueron tan completamente parte y expresiones de Si mismo, que no tendrian ningun significado como declaraciones abstractas de verdad pronunciadas por El como un oraculo divino o profeta. Quitemosle a El como tema primario (aunque no final) de cada una de estas declaraciones, y se haran añicos.

Lo que hace tan notable a Jesus no son sus enseñanzas, auqnue estas serian suficientes para darle distincion. Es una combinacion de las enseñanzas con Jesus mismo. Estos dos elementos son inseparables.


Analizemos ahora las alternativas si Jesus (tal como El lo declaro) es Dios.



¿Fue Jesus un mentiroso?


Si cuando Jesus hizo sus afirmaciones, sabia que El no era Dios (recuerde que lo crucificaron por "blasfemia"), entonces mentia y engañaba deliberadamente a las personas. Sin embargo, si El fue mentiroso, entonces tambien fue hipocrita, puesto que les dijo a otros que fuesen honrados a cualquier costo, aunque el mismo vivio y enseño una mentira descomunal. Aun mas, el fue un demonio ya que les dijo a otros que confiaran en el con respecto a su destino eterno. Si el no podia respaldar sus afirmaciones y lo sabia, entonces fue inexplicablemente malvado. Finalmente tambien hubiese sido un tonto, pues por afirmar que era Dios, fue crucificado.

Muchos diran que Jesus fue un gran maestro de la moral. Seamos realistas. ¿Como pudo el ser un maestro de la moral y con conocimiento de causa engañar al pueblo en el aspecto mas importante de su propia enseñanza: su propia identidad?

Tendriamos que concluir que el fue deliberadamente un mentiroso. Este concepto acerca de Jesus, sin embargo, no coincide con lo que sabemos, ya sea acerca de el, o del resultado de su vida o enseñanzas. Dondequiera que el nombre de Jesus ha sido proclamado, hay vidas que han cambiado para bien, naciones que han cambiado hacia lo mejor, ladrones que se han convertido en hombres honrados........ Me pregunto ¿Puede hacer esto un hombre que no es Dios? o quizas solo un hombre haya podido tenber una trascendencia tan grande en la historia desde la antiguedad hasta nuestros dias ???

El solo hecho de usar el nombre de un profeta puede cambiar vidas ??? restaurar corazones destrozados???? un angel hecho hombre tuvo tanto amor que dio su vida por nosotros sabiendo que los angeles solo eran mensajeros ???

Durante tres años Jesus ejercio su ministerio..........

cree que solo tres años son suficiente para quedar registrado en la historia????



Si el testimonio de Cristo no es cierto, tiene que ser una blasfemia o una locura. La primera hipotesis no puede permanecer ni un momento ante la pureza moral y dignidad de jesus, reveladas en cada una de sus palabras y obras, y reconocidas a nivel mundial. El auntoengaño en una cuestion tan importante, y con un intelecto tan claro en todos los aspectos, y tan sano, esta igualmente fuera de toda cuestion. ¿Como podia ser un loco o un entusiasta que nunca perdio la calma, que navego serenamente por encima de todas las aflicciones y persecuciones, que siempre contesto de la manera mas sabia las preguntas mas tentadoras, que clamada y deliberadamente predijo su muerte en la cruz, su resurrecion al tercer dia, el derramamiento del Espiritu Santo, la fundacion de la iglesia, y la destruccion de Jerusalen, predicciones que se cumplieron literalmente todas? U personaje tan original, tan completo, tan consistente, tan perfecto, tan humano y, sin embargo, tan superior a toda la grandeza humana, no puede ser un fraude ni una ficcion

En nombre de la logica, del sentido comun y de la experiencia, ¿como hubiera podido un impostor, que es un hombre engañoso, egoista, haber mantenido desde el principio hasta el fin, el caracter mas puro y noble que se ha conocido en la historia con el mas perfecto aire de verdad y realidad?

¿Como hubiera podido el concebir y desarrollar exitosamente un plan de beneficiencia sin paralelo, de magnitud moral y sublimidad, y sacrificar su propia vida por el, en presencia de los mas vigorosos prejuicios de su pueblo y de su epoca?

Si Jesus quiso que el pueblo lo siguiera y creyera en el como Dios, ¿por que se presento a la nacion judia?

¿Por que tenia que ir como carpintero nazareno a un pais tan pequeño en tamaño y poblacion y tan absolutamente adherido a la unidad indivisible de Dios? ¿Por que no fue a Egipto o, aun mejor, a Grecis, donde creian en varios dioses y en sus multiples manifestaciones?

Alguien que viva como Jesus vivio, que enseñe como jesus enseño, y muera como Jesus murio, no puede ser un mentiroso.


¿Era Jesus un demente?


Si es inconcebible que Jesus hubiera sid un mentiroso, entonces, ¿no hubiera podido el pensar de si mismo que era Dios, pero equivocadamente? A fin de cuentas, es posible ser sincero y estar equivocado a la vez. Sin embargo, tenermos que recordar el hecho de que alguno piense de si mismo que es Dios, especialmente en una cultura ferozmente monoteista, y luego decirle a otros que su destino eterno depende de creer en el, no es un leve vuelo de la fantasia, sino el pensamiento de un loco en el mas amplio sentido de la palabra. ¿Fue Jesus un loco?

Eso de creer alguno que es Dios puede sonarnos como si en la actualidad alguien creyera que es Napoleon. Estaria teniendo alucinaciones, se angañaria a si mismo, y probablemente seria necesario encerrarlo para que no se hiciera daño, no que haga daño a los demas. Sin embargo, en Jesus no observamos las anomalidades ni el desequilibrio que puede notarse en los dementes. Su equilibrio y compostura ciertamente hubieran sido asosmbrosos si el hubiese estado loco.




¿Era Jesus el Señor?



Ya en este ultimo punto se pueden descartas las dos hipotesis anteriores........


cabe preguntarle ahora a ud: Cree que Jesus era mentiroso????

que el era loco????????


que el era Dios ?????




si bien no fallo estoy mas que seguro que sus tres respuestas seran un rotundo no.

El asunto importante en estas tres alternativas no es cual de ellas es posible, ya que es obvio que todas son posibles. La pregunta es: ¿Cual es la mas probable? Sin embargo, su decision a lo que Cristo es, no tiene que ser el fruto de un razonamiento intectual sin fundamento. El es un mentiroso ,o un demente, o bien, el Señor y Dios. Usted ha de decidir. Como dijo el apostol Juan: " Estas (señales) se han escrito para que creais que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengais vida en su nombre"

Juan 20:31




Las evidencias estan claramente a favor de que jesus es el Señor. Algunas personas, sin embargo, rechazan estas claras evidencias, por causas de las implicaciones morales que conllevan. No quieren enfrentarse a la responsabilidad ni a las implicaciones de llmarlo Señor (muchas veces se interpone el orgullo y el que diran).







Dios t bendiga




[email protected]
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Honestamente los ejemplos son incoherentes. No merece más comentarios.

Exacto, son incoherentes porque te presenté el razonamiento de WT desde otro angulo y entonces te das cuenta de lo ridiculo que es pensar que celebrar un cumpleaños es un acto pecaminoso en sí mismo.
Que muchas personas usen ese día para caer en un libertinaje desenfrenado, eso es cierto, pero celebrar un cumpleaños es solo una actividad para recordar con alegría el de nacimiento de alguien.
Lo que pasa, mi estimado Papías, es que temes enfrentar la verdad y decirte a ti mismo "es cierto, lo que dice WT es es algo estúpido", y por eso huyes del tema.
Vamos, libera tu mente..
¿que paso con aquello de "ideas prejuiciadas"??
¿vas a caer en lo que tanto criticas???
Deja que la biblia se explique a sí misma y aléjate de las doctrinas de hombres perversos a quienes solo les interesa vender libros.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El equivocarse no es una buena señal para rechazar a los testigos de Jehova como que no son la religion verdadera porque hasat los mismos discipulos de Jesus y los profetas de la antiguedad se equivocaban. El profeta natan se equivocó al profetizarle a david que él iba a edificar una casa a Jehová, pero Jehova lo corrigió, y los discipulos de Jesus todavia creian que Jesus iba a ser un rey humano que iba a reinar desde la ciudad de Jerudalén. Lucas 24:17-21

...

Eso es, buquese aquella religión que hoy en dia adora solo al Padre, no a Jesús. Busquese una religion que rechaze la babilónica enseñanza de la trinidad, y le aseguro que va ir por buen camino.

Errar es de humanos si, pero no de Dios, EL no se equivoca por tanto puedo asegurarle que ustedes solo cuentan con criterios humanos y no con inspiración divina como para creerse a si mismos los únicos portavoces de Dios en la tierra.

¿Me busco una religión cualquiera que adore solo al Padre pero no al Hijo?

De los que creen como usted nos advierte la Biblia:

1Juan 2:22-23
¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo el que niega al Hijo no posee al Padre. Todo el que confiesa al Hijo posee también al Padre.


Si niegas que Cristo sea Dios niegas que el Padre sea Dios y viceversa, pero usted prefiere confiar en criterios humanos y recientes de traducción.

No es el que más estudia el que se gana el favor de Dios pues El toma a los más humildes para reducir a la nada a los estudiosos y sabios.

1Corintios 1:26-28
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.


También está el ejemplo del jovencito Elihú que sin mucho estudiar reprendió a los ancianos: Job 32:4-14.

Amigo yo conozco mucha gente cuya vida está rodeado de milagros y portentos a diario, ¿que ofreces tu? ¿que ofrece tu religión de teoria sin frutos? ¿Expulsan demonios? ¿sanan enfermos?.

Por sus obras serán conocidos ¿donde están?

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si Jesus quiso que el pueblo lo siguiera y creyera en el como Dios, ¿por que se presento a la nacion judia?

Sototo,

Vuelva a leer las Escrituras, Jesus siempre dijo que era el Hijo de Dios, no Dios. Hasta la expresion "Hijo de Dios" nos dice que Jesús no es Dios, Dios no puede ser Hijo de si mismo, eso seria un disparate ilógico. Si Jesús es Hijo es porque tuvo principio, y el Dios verdadero no tuvo principio. Conclusion logica Jesus no es Dios, sino el Hijo de ese Gran Dios, Jehová. Si usted insiste en que es Dios mismo, Dios no permanece en usted se lo aseguro:

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 1 Juan 4:15

Si usted quiere la aprobación de Dios recapacite y de confieselo como Hijo de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sototo,

Vuelva a leer las Escrituras, Jesus siempre dijo que era el Hijo de Dios, no Dios. Hasta la expresion "Hijo de Dios" nos dice que Jesús no es Dios, Dios no puede ser Hijo de si mismo, eso seria un disparate ilógico. Si Jesús es Hijo es porque tuvo principio, y el Dios verdadero no tuvo principio. Conclusion logica Jesus no es Dios, sino el Hijo de ese Gran Dios, Jehová. Si usted insiste en que es Dios mismo, Dios no permanece en usted se lo aseguro:



Si usted quiere la aprobación de Dios recapacite y de confieselo como Hijo de Dios.


Hasta cuando seguirás necio Papias ??

Si Dios tiene un Hijo que naturaleza tiene el Hijo de Dios ??



Si tu tienes un hijo, tiene una naturaleza diferente a la naturaleza humana que posees Papias ??


Sabes la diferencia entre Hijo de Dios e Hijo del Hombre Papias ?


Ya deja la necedad y arrepientete. Se te esta agotando el tiempo muchacho! Arrepientete!




Rom 9:5

(ALT) of whom [are] the fathers and out of whom [is] the Christ [or, the Messiah] (the [ancestral descent] according to [the] flesh), the One being over all God blessed into the ages [fig., forever]! So be it!



(ASV) whose are the fathers, and of whom is Christ as concerning the flesh, who is over all, God blessed for ever. Amen.



(Bishops) Of whom are the fathers, of whom as concernyng the fleshe, Christe [came,] which is God, in all thynges to be praysed for euer. Amen.

(BLS) Ellos pertenecen al pueblo de Dios. Y el Mesías, como hombre, pertenece a ese mismo pueblo. Él gobierna sobre todas las cosas, y es Dios. ¡Alabado sea Dios por siempre! Amén.

(CST-IBS) A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.

(DRB) Whose are the fathers and of whom is Christ, according to the flesh, who is over all things, God blessed for ever. Amen.

(EMTV) of whom are the fathers and from whom Christ came, according to the flesh, He who is God over all, blessed forever. Amen.

(Geneva) Of whome are the fathers, and of whome concerning the flesh, Christ came, who is God ouer all, blessed for euer, Amen.




(BJ) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(JPS)

(KJV+) Whose3739 are the3588 fathers,3962 and2532 of1537 whom3739 as concerning2596 the flesh4561 Christ5547 came, who is5607 over1909 all,3956 God2316 blessed2128 forever.1519, 165 Amen.281

(KJVA) Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.

(LBLA) de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(LITV) whose are the fathers, and from whom is the Christ according to flesh, He being God over all, blessed forever. Amen.

(LXX)

(MKJV) whose are the fathers, and of whom is the Christ according to flesh, He being God over all, blessed forever. Amen.

(NBLH) de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

(RV) whose are the fathers, and of whom is Christ as concerning the flesh, who is over all, God blessed for ever. Amen.

(RV1865) Cuyos son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(RV2000) cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(RV60) de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

(RVA) De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(Septuaginta) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.

(SRV) Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


(SSE) cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(Vulgate) quorum patres et ex quibus Christus secundum carnem qui est super omnia Deus benedictus in saecula amen

(Webster) Whose are the fathers, and from whom according to the flesh, Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.

(YLT) whose are the fathers, and of whom is the Christ, according to the flesh, who is over all, God blessed to the ages. Amen.



Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Arrepientete!



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hasta cuando seguirás necio Papias ??

Si Dios tiene un Hijo que naturaleza tiene el Hijo de Dios ??

Si tu tienes un hijo, tiene una naturaleza diferente a la naturaleza humana que posees Papias ??

Sabes la diferencia entre Hijo de Dios e Hijo del Hombre Papias ?

Ya deja la necedad y arrepientete. Se te esta agotando el tiempo muchacho! Arrepientete!


¿Insistes en resistir lo que dice 1 Juan 4:15? Que sea tu problema y no el de los de mente abierta.

Jesús fue creado por su Padre (Col 1:15;Rev 3:14), es decir que tuvo principio, pero el Padre no fue creado por nadie siempre existió, por lo tanto, no goza de la misma naturaleza que el Padre, sino de la misma naturaleza divina que gozan los ángeles. En cuanto a la naturaleza humana, es obvio que ni los hijos ni los Padres son iguales en fuerza, en inteligencia y edad y experiencia, por lo tanto, los Hijos jamas seran iguales la sus Padres en todas la facetas. La voluntad del Hijo es una, y la voluntad del Padre es otra, pero el Hijo obedece la voluntad del Padre, Jesús está subordinado al Padre, por lo tanto, no es el Dios verdadero por que el Dios verdadero jamas está subordinado.

La Biblia dice que el Mesías es "desde el principio", por lo tanto, Jesús tiene principio. (Miqueas 5:2)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Insistes en resistir lo que dice 1 Juan 4:15? Que sea tu problema y no el de los de mente abierta.

Jesús fue creado por su Padre (Col 1:15;Rev 3:14), es decir que tuvo principio,


Esto es falso y tu lo sabes muy bien. Observa:



Joh 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.



Tu tienes diccionario griego. Aprende lo que "era" o "existía" significa Papias.




Es cierto que Jesús, en la carne, fue engendrado por el Espíritu Santo:


Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí, que el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



Una "fuerza activa" engendrando al Hijo del Hombre Papias ??


Una "fuerza activa" "papá" ???...





pero el Padre no fue creado por nadie siempre existió,


Es que aún no entiendes la Divinidad de Dios Papias, ni la entenderás porque no tienes el Espíritu Santo, y por lo tanto, estas cosas son "locuras" para ti!!



por lo tanto, no goza de la misma naturaleza que el Padre, sino de la misma naturaleza divina que gozan los ángeles.


Osea que Cristo es un "arcángel" Papias ??


Creo que te me haces el "miope" a próposito:



Rom 9:5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.



Dios mismo, pero con el oficio divino de Hijo de Dios. Nacido de mujer y engendrado por el Espíritu Santo.




En cuanto a la naturaleza humana, es obvio que ni los hijos ni los Padres son iguales en fuerza, en inteligencia y edad y experiencia, por lo tanto, los Hijos jamas seran iguales la sus Padres en todas la facetas.



Los humanos no son divinos Papias!





La voluntad del Hijo es una, y la voluntad del Padre es otra, pero el Hijo obedece la voluntad del Padre, Jesús está subordinado al Padre,



Porque ese es el oficio divino del Hijo! Por esa razón vino al mundo y nació de mujer! para cumplir la voluntad del Padre. Se despojó de su gloria y se hizo hombre para morir por nosotros.




por lo tanto, no es el Dios verdadero por que el Dios verdadero jamas está subordinado.


El Dios verdadero es una DIVINIDAD compuesta de 3 OFICIOS DIVINOS. Eso lo vienes ignorando desde hace mucho. No son 3 personas! Es un solo Dios , una DIVINIDAD con 3 oficios divinos. Te lo puedo demostrar biblicamente si deseas.






La Biblia dice que el Mesías es "desde el principio", por lo tanto, Jesús tiene principio. (Miqueas 5:2)


Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.



Que él "tiene principio" ?

O que "sus SALIDAS son desde el principio" Papias ??


(RVA) Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.



La eternidad tiene principio o fin Papias ??



Arrepientete! Ya está cerca el juez! Está a las puertas!


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esto es falso y tu lo sabes muy bien. Observa:

Joh 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Tu tienes diccionario griego. Aprende lo que "era" o "existía" significa Papias.


¿Qué es lo que es falso para ti Luis? ¿Lo que dice la Biblia con claridad en Col 1:15 y Rev 3:14? Decir que es falso no refuta. No insistas con Juan 1:1 tu sabes muy bien que Juan 1:1c no dice "ho theos", sino "theos" sin artículo y la traducción correcta al español es "un dios" o "divino". Hasta de Pablo la Biblia dice que era "theos" (Hechos 28:6), del rey Herodes (Hechos 12:22).

Observa como no todo el mundo esta de acuerdo con la traducción que hace tu Biblia de Juan 1:1:

1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.

1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania.

Sobre todo la primera traduccion a otro idioma hecho por los mismo cristianos coptos del siglo 3:

Coptic John 1:1, in both the Sahidic and the Bohairic versions, employs the Coptic indefinite article, rendering this verse at John 1:1c to say literally, "And a god was the Word" (or, "And the Word was a god.") This differs from many translations of John 1:1c
http://copticjohn.com/index.html


Es cierto que Jesús, en la carne, fue engendrado por el Espíritu Santo:

Bien despistado que eres yo no me refiero a eso, sino que fue la primera criatura de Dios antes de la creación.

Es que aún no entiendes la Divinidad de Dios Papias, ni la entenderás porque no tienes el Espíritu Santo,

¿O será que tu eres el que no lo tienes? Por eso que lo entiendes igualito a los líderes de la ICAR que inventaron eso que persiguieron y mataron gente para que no tuvieran y leyeran la Biblia. ¿O piensas que esos asesinos tuvieron el espíritu santo?


Rom 9:5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.

Dios mismo, pero con el oficio divino de Hijo de Dios. Nacido de mujer y engendrado por el Espíritu Santo.


Sobre Romanos 9:5 el diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara:

“Existe una controversia sobre Rom. 9:5. [...] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo. [...] La explicación mucho más probable es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” (Grand Rapids, Michigan; 1976, traducido del alemán, tomo 2, pág. 80

Ya no somos nostros que lo decimos sino los eruditos de la cristiandad. ¿Vas a acabar de aceptar esa verdad o imitaras a los fariseos?

Los humanos no son divinos Papias!

Es que yo no dice que los humanos son divinos. ¿Dónde está tu mente? Trajiste tu el ejemplo y yo te contesto que hasta con ese ejemplo no puedes probar que Jesús y el Dios todopoderoso son iguales.

Porque ese es el oficio divino del Hijo! Por esa razón vino al mundo y nació de mujer! para cumplir la voluntad del Padre. Se despojó de su gloria y se hizo hombre para morir osotros.

Esa no es una buena contestación a que la voluntad del Hijo es una y la voluntad de Padre es otra. ¿Por qué dijo a Dios: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” a menos que fueran dos personas distintas con diferentes voluntades? (Lucas 22:42) Te estas engañando con ese argumento, Jesús no estaba mintiendo, nos estaba diciendo la verdad que solo es la voluntad del Padre es la que se cumple sea Jesús estando en el cielo o en la tierra.

Pablo escribió "la cabeza del Cristo es Dios" (1 Cor 11:3) y las escribió mucho tiempo después que Cristo volvió al cielo. ¿Tu pastor te mintió o mintio Pablo? Ya en gloria celestial Jesús dijo en visión a Juan en cinco ocaciones que su Padre era su Dios (Rev 3:2,12) ¿Mintió Jesús o mintió tu pastor?


Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Que él "tiene principio" ?

O que "sus SALIDAS son desde el principio" Papias ??

(RVA) Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

La eternidad tiene principio o fin Papias ??Luis Alberto42
[/B]

No lees entre linea muy bien Luis Alberto, fijate que tu traducción dice "desde el principio" y tiene "sus salidas" ¿Que es una salida? Un origen ¿No? Y aunque diga es de los dias de la eternidad eso no tapa que tuvo origen o salida. Y si fue engendrado como tu aceptas, pues la logica 101 me dice que todo lo endendrado tiene un principio y que no existía antes. ¿Donde estabas cuando te engendraron? Yo no existía ni tuve una vida anterior como lo enseñan los paganos, eso es una enseñanza antibíblica. Por lo tanto, Jesús no existía antes de ser engendrado. :yelrotflm
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Qué es lo que es falso para ti Luis? ¿Lo que dice la Biblia con claridad en Col 1:15 y Rev 3:14? Decir que es falso no refuta. No insistas con Juan 1:1 tu sabes muy bien que Juan 1:1c no dice "ho theos", sino "theos" sin artículo y la traducción correcta al español es "un dios" o "divino". Hasta de Pablo la Biblia dice que era "theos" (Hechos 28:6), del rey Herodes (Hechos 12:22).

Observa como no todo el mundo esta de acuerdo con la traducción que hace tu Biblia de Juan 1:1:



Sobre todo la primera traduccion a otro idioma hecho por los mismo cristianos coptos del siglo 3:






Bien despistado que eres yo no me refiero a eso, sino que fue la primera criatura de Dios antes de la creación.



¿O será que tu eres el que no lo tienes? Por eso que lo entiendes igualito a los líderes de la ICAR que inventaron eso que persiguieron y mataron gente para que no tuvieran y leyeran la Biblia. ¿O piensas que esos asesinos tuvieron el espíritu santo?





Sobre Romanos 9:5 el diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara:



Ya no somos nostros que lo decimos sino los eruditos de la cristiandad. ¿Vas a acabar de aceptar esa verdad o imitaras a los fariseos?



Es que yo no dice que los humanos son divinos. ¿Dónde está tu mente? Trajiste tu el ejemplo y yo te contesto que hasta con ese ejemplo no puedes probar que Jesús y el Dios todopoderoso son iguales.



Esa no es una buena contestación a que la voluntad del Hijo es una y la voluntad de Padre es otra. ¿Por qué dijo a Dios: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” a menos que fueran dos personas distintas con diferentes voluntades? (Lucas 22:42) Te estas engañando con ese argumento, Jesús no estaba mintiendo, nos estaba diciendo la verdad que solo es la voluntad del Padre es la que se cumple sea Jesús estando en el cielo o en la tierra.

Pablo escribió "la cabeza del Cristo es Dios" (1 Cor 11:3) y las escribió mucho tiempo después que Cristo volvió al cielo. ¿Tu pastor te mintió o mintio Pablo? Ya en gloria celestial Jesús dijo en visión a Juan en cinco ocaciones que su Padre era su Dios (Rev 3:2,12) ¿Mintió Jesús o mintió tu pastor?




No lees entre linea muy bien Luis Alberto, fijate que tu traducción dice "desde el principio" y tiene "sus salidas" ¿Que es una salida? Un origen ¿No? Y aunque diga es de los dias de la eternidad eso no tapa que tuvo origen o salida. Y si fue engendrado como tu aceptas, pues la logica 101 me dice que todo lo endendrado tiene un principio y que no existía antes. ¿Donde estabas cuando te engendraron? Yo no existía ni tuve una vida anterior como lo enseñan los paganos, eso es una enseñanza antibíblica. Por lo tanto, Jesús no existía antes de ser engendrado. :yelrotflm




Es inútil. No entiendes estas cosas espirituales.. Solo son locuras para ti. No entiendes quién es el Hijo de Dios, quién es el Mesías, ni cual es la Divinidad de Dios.


Alla tú Papias. Dios sabe que trate.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para los que no creen en la trinidad...

Que quiso decir Pablo con este ver....?


1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para los que no creen en la trinidad...

Que quiso decir Pablo con este ver....?


1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

El mismo Pablo le llama misterio....

Porque...?


Los adventistas del 7mo dia no podemos afirmar que Dios es solo un y punto.....

No..

Lo unico que podemos decir es que Dios son tres y tres son Dios...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cita:
Originalmente enviado por humillado
Para los que no creen en la trinidad...

Que quiso decir Pablo con este ver....?

1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

El mismo Pablo le llama misterio....

Porque...?

Los adventistas del 7mo dia no podemos afirmar que Dios es solo un y punto.....

No..

Lo unico que podemos decir es que Dios son tres y tres son Dios...

El texto griego original no dice "Dios fue manifestado en la carne", sino "El fue manifestado en la carne". Note que son los trinitarios los que interpolan las Escrituras para acomodar sus creencias.

Un misterio es un secreto, un secreto que no se sabia antes y dejo de ser misterios cuando fue revelado a los creyentes que el Mesias vendria en la carne, que iba a morit y ser resucitado en espiritu, que iba ser proclamado y creido entre las naciones. Como podrá notar ya eso no es un misterio.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El mismo Pablo le llama misterio....

Porque...?


Los adventistas del 7mo dia no podemos afirmar que Dios es solo un y punto.....

No..

Lo unico que podemos decir es que Dios son tres y tres son Dios...

Papías..
Tus padres Adventistas han dicho "presente" en este epígrafe..
Debes estar emocionado...!!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El texto griego original no dice "Dios fue manifestado en la carne", sino "El fue manifestado en la carne". Note que son los trinitarios los que interpolan las Escrituras para acomodar sus creencias.

Un misterio es un secreto, un secreto que no se sabia antes y dejo de ser misterios cuando fue revelado a los creyentes que el Mesias vendria en la carne, que iba a morit y ser resucitado en espiritu, que iba ser proclamado y creido entre las naciones. Como podrá notar ya eso no es un misterio.
Y este otro....


1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2
Desde el principio estaba con Dios.
3
Todas las cosas fueron hechas por él.1 Cor. 8: 6; Col. 1: 16; cf. Heb. 1: 1-2; ver com. Juan 1: 9 Y nada de cuanto existe fue hecho sin él.
4
En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres.
5
La Luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Todas las cosas por El fueron hechas....?

Las del mundo o las del universo...?

Que crees...?


Y que crees de esta prueba....?

Apocalipsis 22:12-13 dice: 12
"Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para dar a cada uno según su obra.*
13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.

Aleluya...!!!!

Primero y el ultimo...

Grandioso el que nos viene a buscar....Sip Jesus...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Genesis 3:22 dice: Dios el Eterno dijo: "Ahora el hombre es como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal. Así, evitemos que alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre".

Como....?

Asi mismo....

Dios es uno...

Espiritu santo, Jesus y Jehova es uno...

Deuteronomio 6:4-6 dice:
"Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno solo.
5
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.
6
"Y estas palabras que te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

Quien dijo eso en el Nuevo Testamento...? veamos

Lucas 10:27 dice: 27
El respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo".
28
Jesús le dijo: "Has respondido bien. Haz esto, y vivirás".

Asi que ios es uno....guarda sus mandamientos....

Los mandamientos de quien...?

Leviticos 22:31 dice; "Guardad mis Mandamientos y cumplidlos. Yo Soy el Eterno.

Juan 14:15 dice: "Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos;

De quien son los mandamientos....?

Del unico Dios que son tres en uno...