2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

9 de Octubre y todavia.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Esperando que ELG escriba su interpretacion de las 2300 ereb boqer.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Esperando que ELG escriba su interpretacion de las 2300 ereb boqer.

Esperando que "humillado" responda a lo que expuse sobre las 2300 ereb boqer.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Tanta discusion a quien ayuda? esto para nada aprovecha. Hace frio aqui en esta ciudad, frente a la oficina en que trabajo, hay un puente, por arriba pasan miles de vehiculos al dia, abajo duerme un hombre que no tiene casa,
de hecho cientos de ellos viven bajo los puentes de este lugar, mientras tu y yo nos gastamos la vida discutiendo, sobre cosas que no salvan ni ayudan a nadie, esta discusion solo sirve para que los que se enganan a si mismo, creyendose " entendidos" se desesperen, buscando explicar lo que saben,
{ la verdad que no sasben nada} uds saben a quienes me refiero. Me canse
mejor ire a un lugar de ropa usada, le comprare algo al hombre que vive debajo del puente, tambien le llevare algo de comer, yo se que esa locura de 1844 [una cortina de humo para cubrir un enorme chasco] a este hombre no le interesa. mmm y dejemos que Dios juzgue que es mas importante, si interminables discusiones absurdas, o darle de comer a un hambriento, y cubrir a un desnudo, DIOS LES BENDIGA ATODOS
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Vemos a los primeros adventistas, al igual que los discípulos de Cristo, luego de su resurrección en una situación similar, leamos: “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” Lucas 24: 21

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”
Hechos 1: 6, 7

¿Sabes que expectativas condujeron a los primeros adventistas a su desengaño?
Como los discípulos se equivocaron en cuento al reino que debía establecerse al final de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2300 días. En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños” CS pág 401

Lee por favor estos versículos y verás cómo fue entendida la relación entre el Libro de Daniel y el de Apocalipsis en los versículos señalados por algunos de los sucesores de Guillermo Miller después del chasco en Octubre de 1844 : “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” Daniel 8: 14
“Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Apoc 14: 7

“Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.” Hebreos 8: 1, 2

Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el lugar santísimo del santuario celestial, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida.” La Historia de la Redención pág. 397

Ellos descubrieron el inicio de una obra de Juzgamiento o de juicio investigador que según la Palabra de Dios debía empezar en 1844.
“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”
“Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.”
“Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”
Daniel 7: 9- 14, 22, 26

Ahora nos podemos preguntar: ¿Cómo nos afecta este acontecimiento? Dice la Palabra de Dios: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” Hechos 3: 19

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido” Daniel 7: 13, 14.

La venida descrita aquí no es su segunda venida a la tierra. El viene hacia el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2300 días, en 1844. Acompañado por los ángeles celestiales, nuestro gran Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo, y allí, en la presencia de Dios, da principio, a los últimos actos de su ministerio en beneficio del hombre, a saber, cumplir la obra del juicio y hacer expiación por todos aquellos que resulten tener derecho a ella” C S 533, 534.

“En el tiempo señalado para el juicio – al fin de los 2300 días, en 1844 – empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por este riguroso exámen.
Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados “de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras”
Id., pág 540

¿Qué acontecimiento tendrá lugar cuando la obra del juicio investigador sea terminada?
“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.”
Apoc. 14: 14-16

“El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.” Mateo 13: 39

“La segunda venida del Hijo del hombre ha de ser el tema maravilloso que se mantenga ante la gente… Samos peregrinos y extranjeros que esperamos la bienaventurada esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y oramos por ella. Si creemos esto y lo manifestamos en nuestra vida práctica, ¡qué acción vigorosa inspirarán esta fe y esta esperanza; qué ferviente amor mutuo; que vida cuidadosa y santa para la gloria de Dios y en el respeto que manifestemos por la remuneración, qué nítidas líneas de demarcación nos distinguirán con evidencia del mundo”. Evangelismo pág. 164

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Esperando a que ELG escriba su interpretacion de los 2300 tardes y manhanas...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hunillado esta claro que estas discusiones no tienen fin, digo no se terminaran, ademas, dejame hacerte una pregunta, de que manera una
persona se acerca mas al cielo, o de que forma una persona se salvara diferente,
si es que cree, o si no cree como tu? porque ocupas tanto tiempo defendiendo tu doctrina, a quien favorece y como? si Jesus entro en 1844
o cuando ascendio, como nos afecta eso hoy?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Tú dices:
Hunillado esta claro que estas discusiones no tienen fin, digo no se terminaran, ademas, dejame hacerte una pregunta, de que manera una
persona se acerca mas al cielo, o de que forma una persona se salvara diferente,
si es que cree, o si no cree como tu? porque ocupas tanto tiempo defendiendo tu doctrina, a quien favorece y como? si Jesus entro en 1844
o cuando ascendio, como nos afecta eso hoy?

Respondo: ¡Eras colportor adventista? ¿Y no sabes esta respuesta?

¿Has leído algo sobre el "sellamiento de los hijos de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Esperando a que ELG escriba su interpretacion de los 2300 tardes y manhanas...

Quedate con la leche entonces....


1 Corintios 3:1-2 dice:
1
Así, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2
Os di a beber leche, y no alimento sólido, porque aún no podíais soportarlo, ni aun podéis ahora;

Daniel 12:10 dice: "Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados. Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios entenderán.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Quedate con la leche entonces....


1 Corintios 3:1-2 dice:
1
Así, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2
Os di a beber leche, y no alimento sólido, porque aún no podíais soportarlo, ni aun podéis ahora;

Daniel 12:10 dice: "Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados. Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios entenderán.

Para Valdense...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Daniel 12:10 dice: "Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados. Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios entenderán.

Entonces, según tú... esto significa que tú eres sabio. Si tan solo lo demostraras con lo que escribes...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Entonces, según tú... esto significa que tú eres sabio. Si tan solo lo demostraras con lo que escribes...

Cual es tu interpretacion de los 2300 dias eso es todo lo que tienes que escribir en este post....

Lee el titulo....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Cual es tu interpretacion de los 2300 dias eso es todo lo que tienes que escribir en este post....Lee el titulo....

Hola a todos.

Por falta de tiempo, he estado un poco alejado del foro. Hago un aparte ahora, para "calentar un poco la pista", como dicen en mi pais..........

Para "humillado":

En primer lugar, debes saber que para nosotros y la gran mayoria de interpretes de la Biblia, los "famosos" 2300 dias, no tienen relevancia alguna. Solo los de la secta adventista, y sus congeneres o descendientes sectareos, se creen que eso tiene alguna importancia para los Cristianos. Nosotros sabemos bien, a la luz biblica real, que eso esta en el pasado "muy pasado".......Por lo tanto, ya que existen otras interpretaciones, que van en ese sentido, a nosotros no nos preocupa cual de ellas es la real, porque todas estas interpretaciones coinciden en apuntar al pasado "muy pasado"....JA, JA, JA, JA.....

De todas formas, aqui te pongo un par de "otras interpretaciones", de dos autores diferentes, una de ellas tomada del internet....Si no te gustan, es tu problemita.....JA, JA, JA, JA.....:

I) EL CUMPLIMIENTO DE LOS 2.300 DÍAS LITERALES DE DANIEL 8:14:

1) Hemos visto, en el Apéndice 1 y en la Sección primera de este libro, que nadie ha podido encontrar un acontecimiento que justifique el cumplimiento de los 2.300 días, de Daniel 8:14, convertidos en 2.300 años; no obstante, los dirigentes del Adventismo afirman:
"Los comentadores han tratado sin éxito de encontrar algún acontecimiento histórico que se amolde a un período de 2.300 días literales." (7/tomo 4, p. 870).
2) Ellos han publicado ese tomo 4 en el año 1985; ahora bien, el texto de este Apéndice fue redactado en el año 1987; por lo tanto, los redactores de ese tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista, en 1985, no podían tener ninguna noticia de nuestro texto, que muestra precisamente que sí hay un acontecimiento histórico que da cumplimiento a ese período de 2.300 días literales de Daniel 8:14. Para mostrar esto, empecemos por tener en cuenta el calendario bíblico, que tiene estos meses (con la indicación de los días de cada mes):
Meses bíblicos:
1º Nisán (30) 4º Tammuz (29) 7º Tishrí (30) 10º Tevet (29
2º Iyar (29) 5º Abh (30) 8º Marjeshván (29) 11º Shevat (30)
3º Siván (30) 6º Elul (29) 9º Kislev (30) 12º Adar (29).
3) Vemos que el año suma 354 días (en general; porque, en el calendario israelita moderno, que es lunisolar, el año puede variar teniendo un día más, o un día menos). Como el año lunar es once días más corto que el año solar, para conservarlo de acuerdo con el año solar, se agrega un mes cada tres años aproximadamente, llamado Veadar (con 29 días); en este caso, también se agrega un día al mes de Adar; aunque, en la época del Antiguo Testamento, no se contara el número de los días con tanta exactitud, siempre un número determinado de años tenía que cubrir el mismo número de días que ahora, ya que el comienzo del primer mes, Nisán, siempre temía que coincidir con el momento en que era posible la visión del primer creciente lunar de la primavera; si no era posible la visión del creciente lunar al terminar el día 29 de Adar (por ejemplo por estar nublado), se agregaba un día a este mes, y, al día siguiente, comenzaba el mes de Nisán aunque tampoco fuera posible la visión del creciente lunar al terminar ese día 30 del mes de Adar, porque ningún mes podía tener más de treinta días.
4) En el calendario bíblico (como en el actual de los judíos), se comienza a contar los meses desde Nisán (que es el mes primero); pero el año empieza con el mes de Tishrí (que es el mes séptimo), y termina con el messexto; así:
Orden de los meses bíblicos.
1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º
Un año bíblico
(14/tomo 10, pp. 728-729).

5) Descartada la traducción "será purificado", de Daniel 8:14 (como ya hemos visto en el texto de este libro, Sección primera, Tercera parte, cap. II), es evidente que este texto se refiere a la reconstrucción del templo de Jerusalén, después de haber sido destruido; pero, como fue destruido más de una vez, ¿a qué reconstrucción se refiere? Veamos las diferentes posibilidades:
I.- Si Daniel 8:13-14 forma parte de la obra del cuerno pequeño mencionado en este capítulo 8 de Daniel:
1) En este caso, tenemos que Daniel se refiere a ese cuerno en Daniel 8:9-14, 23, 26.
2) Entonces, Daniel 8:14 habla del tiempo que iba a durar la reconstrucción del templo, después de la destrucción del mismo llevada a cabo por el cuerno pequeño, tal como se dice en Daniel 8:11.
3) Sabemos que, en efecto, ese cuerno pequeño destruyó el templo de Jerusalén en el año 70 d. C.
4) Si alguien acepta esta interpretación, tendrá que esperar a contar esos 2.300 días desde el momento que se dé la orden para reconstruir dicho templo destruido por Tito en el año 70, y que aún no ha sido reconstruido.
5) El Adventismo dice que Daniel 8:13-14 forma parte del texto que se refiere al cuerno pequeño, y que ese cuerno es la Roma pagana; y empieza a contar los 2.300 días de Daniel 8:14 desde el año 457 a. C.; pero ese año 457 a. C. corresponde al imperio Persa, representado en la profecía por el carnero (según Daniel 8:3-4, 20). Por tanto, esa interpretación del Adventismo es la más errónea que uno pueda imaginar; porque, por una parte, dice que ese cuerno pequeño existe en la profecía desde el año 168 a. A. (7/tomo 4, pp. 852, 868; tomo 5, p. 30) y afirma que Daniel 8:13-14 pertenece a la obra de ese cuerno, y, por otra parte, cuenta esos 2.300 días desde el año 457 a. C.; es decir, cuenta la obra del cuerno pequeño desde 289 años antes que ese cuerno aparezca en la Historia, según dicha profecía.
II.- Si Daniel 8:13-14 no forma parte de la obra del cuerno pequeño:
1) La visión del carnero, el macho cabrío, los cuatro cuernos y el cuerno pequeño abarca Daniel 8:1-12, y la explicación de esa visión está en Daniel 8:15-25.
2) Después de esa visión, Daniel tuvo otra, que está en Daniel 8:13-14. Esta visión es distinta de la anterior, como bien se ve al decir: "enseña a éste la visión" (según Daniel 8:16); entonces se le explica la visión; pero esa explicación termina en Daniel 8:25. Después se pasa a decir: "La visión de las tardes y mañanas […] (Daniel 8:26), con lo que se ve que Daniel 8:26 es la explicación de la visión de Daniel 8:13-14, y esta visión es otra distinta a la que se refiere Daniel 8:15-25.
3) Esta visión de Daniel 8:13-14, 26 tiene lugar hacia el año 550 a. C., y el templo de Jerusalén estaba destruido desde el año 586 a. C., cuando lo destruyó Nabucodonosor.
4) Cuando el ejército de Ciro conquistó Babilonia en el año 539 a. C., empezó a reinar en ella Darío el Medo (según Daniel 5:30-31). Como esa conquista tuvo lugar dentro del mes de Tishrí, entonces comenzó el año ascensional de este Darío; al llegar el día 1 del mes de Tishrí siguiente (año 538 a. C.), empezó el primer año del reinado de dicho Darío en Babilonia; el libro de Daniel menciona este año primero (Daniel 9:1). Después no se habla del segundo año de Darío; por lo que se ve que murió dentro de ese año primero de su reinado; el tiempo que quedara de ese primer año, para llegar al siguiente primer día de Tishrí, constituye el año ascensional de Ciro; por tanto, el año primero de Ciro empezó el día 1 de Tishrí del año 537 a. C.
5) Ciro, en el primer año de su reinado en Babilonia, dio la orden para reconstruir el templo de Jerusalén (según Esdras 1:1-4). En ese primer año de Ciro, los judíos regresaron a Judea.
6) El día 1 de Tishrí del año siguiente (536 a. C.) es cuando empezó el segundo año del reinado de Ciro; entonces edificaron los judíos el altar de los holocaustos y ofrecieron sacrificios sobre él (según Esdras 3:1-6).
7) Ahora debemos considerar cuándo dio Ciro la orden para reconstruir el templo de Jerusalén. Flavio Josefo, refiriéndose a lo que se indica de Ciro en el profeta Isaías 44:28 y 45:1-13, dice así:
"Ciro lo leyó, y admirado de la inspiración divina, ansió cumplir lo que estaba escrito." (26/libro XI, cap. 1:2).
8) Es evidente que, a pesar de esas ansias de Ciro, éste no dio la orden para reconstruir el templo de Jerusalén durante el período de su año ascensional (tal vez éste fuera muy breve); porque la Biblia dice que fue en el año primero de su reinado cuando mandó reconstruir dicho templo (según Esdras 1:1). Por tanto, lo más pronto que Ciro pudo dar esa orden de reconstrucción del templo, no pudo ser antes del comienzo de su primer año de reinado; pues, aunque tenía tantas ansias, no empezó antes, según el texto precitado de Esdras.
9) Por consiguiente, se puede concluir que Ciro dio la orden de reconstrucción del mencionado templo al comienzo de su primer año de reinado en Babilonia, y que, desde ese día primero de Tishrí (del año 537 a. C.), es cuando hay que empezar a contar el tiempo que iba a durar esa reconstrucción, tal como sucede con la orden que da comienzo a las 70 semanas (según Daniel 9:25).
10) Por tanto, empezando a contar los 2.300 días de Daniel 8:14 desde el primer día del mes de Tishrí del primer año del reinado de Ciro en Babilonia, hay dos posibilidades, que son las siguientes:
a) Contar día por año; pero esto es imposible; porque el día 1 de Tishrí, cuando empezó el primer año del reinado de Ciro en Babilonia, corresponde al año 537 a. C., y la terminación de la reconstrucción del templo de Jerusalén tuvo lugar en el año sexto del rey Darío I (según Esdras 6:15), que corresponde al año 515 a. C. Por tanto, como es evidente, no se puede meter un período de 2.300 años entre los años 537 a. C. y 515 a. C. Por esto, es imposible querer contar día por año, y más cuando es incuestionable que Daniel 8:14 se refiere a la reconstrucción del templo, como ya ha quedado aclarado en la Sección primera de este libro.

b) Contar días literales; contando así, tenemos que considerar los hechos siguientes:
1º) El día 1 del mes séptimo (Tishrí) del año 537 a. C. empezó el primer año del reinado de Ciro en Babilonia; al comenzar ese primer año de su reinado, Ciro dio la orden para reconstruir el templo de Jerusalén (según Esdras 1:1-4).
2º) Dentro de ese primer año del reinado de Ciro, los israelitas regresaron a Judea; porque, al llegar al siguiente día 1 del mes séptimo, ya estaban en sus ciudades (según Esdras 3:1).
3º) En ese día 1 del séptimo mes, que corresponde al comienzo del 2º año del reinado de Ciro en Babilonia, se reunieron los judíos en Jerusalén y construyeron el altar de los holocaustos y empezaron a ofrecer, sobre él, sacrificios desde ese día (según Esdras 3:2-6).
4º) En ese mencionado día, sólo quedó construido dicho altar; absolutamente nada más se había construido hasta entonces (según Esdras 3:6).
5º) Pero, a partir de ese momento, empezaron a preparar los materiales para la reconstrucción total del templo (Esdras 3:7).
6º) Comenzaron a echar los cimientos del templo en el mes segundo (Iyar) del segundo año de su venida a Jerusalén (según Esdras 3:8-11). Por tanto, estuvieron reuniendo materiales los doce meses del año primero desde su llegada; es decir, los seis meses que van desde el principio del séptimo mes (cuando empieza el año) hasta terminar el mes duodécimo, más los seis meses siguientes hasta terminar el mes sexto (Elul), con el cual termina el año. A continuación empezó el segundo año desde su venida a Jerusalén con el séptimo mes de Tishrí; de este año, estuvieron reuniendo materiales siete meses; es decir, los seis meses que van desde el séptimo al duodécimo, más otro mes, para llegar al segundo. Por tanto, 12 meses del primer año desde su venida, más 7 meses del segundo año desde su venida, suman un total de 19 meses reuniendo materiales.
7º) Así sabemos cuándo empezaron a echar los cimientos del templo (el segundo mes del año segundo desde su venida); a partir de ese momento, hubo un período de tiempo de construcción pacífica (según Esdras 3:11-13).
8º) Después hubo un tiempo en el cual los samaritanos trataron de unirse a los judíos, para edificar el templo juntos; pero los judíos no se lo permitieron (según Esdras 4:1-3).
9º) Al no tener éxito en su gestión, los samaritanos trataron de detener la obra por su cuenta (según Esdras 4:4).
10º) Como ellos no pudieron parar la obra, sobornaron a los funcionarios del rey Ciro, y, sin que éste llegara a enterarse, la obra del templo fue detenida, y así quedó hasta el segundo año del reinado de Darío I (según Esdras 4:5, 24). (Esdras 4:6 pertenece al reinado del rey Asuero – Jerjes, 486-465 a. C. -, y Esdras 4:7-23 se refiere al reinado de Artajerjes, 465-423 a. C.; a la hora de redactar el libro de Esdras, fueron anticipados estos documentos, que tratan de la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, porque, al referirse también a la oposición de los samaritanos, sirven para ver cuánto se opusieron éstos a los judíos. En Esdras 4:24, se reanuda el relato de Esdras 4:5).
11º) Todos esos acontecimientos, hasta la paralización de la obra del templo, tienen que haber sucedido dentro de los cinco meses restantes del mencionado segundo año desde su llegada a Jerusalén (que es el tercero del reinado de Ciro en Babilonia); porque no se menciona el año tercero desde su llegada.
12º) La obra del templo se reanudó el día 24 del mes sexto del año segundo del reinado de Darío I (según Ageo 1:13-15; 5:1-2). Entonces hubo un nuevo intento para detener la obra (según Esdras 5:3-17); per el rey Darío I ordenó que se llevara a cabo la construcción (según Esdras 6:1-14).
13º) Por fin, se terminó de construir el templo y se dedicó el día 3 del mes de Adar, del año sexto del reinado de Darío I (según Esdras 6:15-16), que corresponde al año 515 a. C.
14º) Contemos ahora el tiempo que duró la obra del templo entre las dos etapas en que se llevó a cabo:
A) Primera etapa:
a) El primer año de Ciro, según los puntos 1º y 2º ....................................... 354 días.

b) Otro año recogiendo materiales ........................................................... 354 "

c) Más 7 meses, que van desde el séptimo mes (Tishrí) hasta el segundo (Iyar),
según el punto 6º; total. 207 "

Suma 915"

d) Ahora hay que añadir los días que ya habían transcurrido de ese segundo mes, hasta que comenzaron a echar los cimientos (según Esdras 3:8), más el tiempo que duraron los períodos mencionados en los puntos 7º, 8º, 9º y 10º, que no podrá pasar de los cinco meses que restan del mencionado año segundo desde su llegada; porque no se hace ninguna referencia al año tercero (según el punto 11º)..................... ¿
B) Segunda etapa:
a) Según el punto 12º, del año sexto de Darío, tenemos (del mes de Elul, último 6"
mes del año) .................................................
b) El año tercero de Darío ................................................................................................ 354 "
c) El año cuarto de Darío .................................................................... 354"
d) El año quinto de Darío ................................................................................................. 354 "
e) Del año sexto de Darío, tenemos seis meses (de Tishrí hasta Adar), quitando
de este último mes 26 días (según el punto 13º) , que son ........................................... 151 "
Suma 1.219 "

C) Suma de las diferentes etapas:
a) Los días consignados en las dos etapas suman ..................................................... 2.134 "
b) Estos 2.134 días son más de seis años bíblicos; por lo que tenemos que
agregar otros dos meses intercalares, que son ................................................................ 60 "
c) Con lo cual, la suma da .............................................................................................. 2.194 "
15º) Vemos que sólo nos faltan 106 días, para llegar a los 2.300 días; pero tenemos sin contabilizar el tiempo mencionado en el punto 14º (A, d), que no podrá pasar de cinco meses. En efecto, esos 106 días son tres meses y medio aproximadamente, los cuales son suficientes para el desarrollo de los acontecimientos en él sucedidos; éstos se detallan en los puntos 8º a 11º. Por tanto, la suma da:
a) Los días que acabamos de mencionar .......................................................................... 106 "

b) Los días contabilizados hasta el punto 14º (C, c), que son .................................... 2.194 "

Suma total = 2.300 "
11) Años bíblicos mencionados en el tema:


12) Explicación de este gráfico, que representa años bíblicos:
a) Salida de la orden de Ciro para reconstruir el templo de Jerusalén.
b) Paralización de la obra del templo.
c) Reanudación de la obra del templo.
d) Terminación de la obra e inauguración del templo.
e) Primera etapa contabilizada ............................................................. 915 días.
f) Segunda etapa contabilizada ............................................................................. 1.219 "
g) Tiempo hasta la paralización de la obra del templo........................................... 106 "
h) Más dos meses intercalares que tuvieron que ser añadidos (uno en
cada etapa de tres años). Este mes intercalar se añadía en el centro del
año, después del mes duodécimo ......................................... 60 "
Suma total = 2.300 "
13) Aunque, en esta interpretación de los 2.300 días de Daniel 8:14, no se conocen los días exactos en que empezó y terminó el primer período reseñado de reconstrucción del templo, no se puede decir que pudiere haber algún error de varios días más o menos (si se conocieran las dos fechas exactas de empezar y terminar este período de reconstrucción); porque no es posible que, de conocerse esas dos fechas, hubiera un error de más o menos días; puesto que el texto de Daniel 8:14 dice que esa reconstrucción, para "ser puesto en una condición correcta" (7/tomo 4, p. 871) el templo, duraría exactamente 2.300 días, y es obvio que Daniel 8:14 no se refiere a ningún otro acontecimiento fuera de la mencionada reconstrucción del templo de Jerusalén, que había destruido el rey Nabucodonosor en el año 586 a. C. (según 2 Reyes 25:8-10).
14) El texto de este Apéndice, hasta aquí, fue redactado en 1987. Entonces envié una copia a mi amigo suizo Alfred Vaucher (1887-1993), profesor y escritor adventista durante muchos años, una de las voces más autorizadas en la teología adventista europea y verdadera historia viviente, entonces, del Adventismo europeo; su abuela materna fue la primera persona que llegó a ser adventista en el Viejo Mundo; ésta fue su respuesta:
"[…] vous proposez une interpretation absolument révolutionnaire, […]." (55/1). (Vd. propone una interpretación absolutamente revolucionaria).



II)
También tenemos que los 2300 días citados en Daniel 8, resultan en 6 años, 4 meses, y 20 días, ya que el año judío tenía 360 días. Por lo tanto, considerando que estos son días literales, vemos que esto coincide con el tiempo que duró la “desolación de Antíoco”, contando desde el 171 A.C.(año del asesinato del legítimo sumo sacerdote, Onías III, instigado por Antíoco), hasta la purificación del templo a fines del 165 A.C. Es bueno señalar aquí, que este período de las 2300 tardes y mañanas, no se refiere a toda la visión del capítulo 8, sino a la duración del “azote” del cuerno pequeño, como se observa en la conversación de los 2 santos registrada en los versos 13 y 14; además se puede ver que no se limita solamente a la suspensión de los sacrificios o el contínuo, porque dice, “..la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora, entregando el santuario y el ejército..”. O sea, que este período de los 2300 días, no abarca solamente la suspensión de los sacrificios que hizo Antíoco, como se ha querido alegar, ya que el contexto bíblico es mas abarcante.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hnitos Adventistas tal vez tengan razon, me gusta la leche, aunque sin adulterar, y la prefiero, al embriagante [emborrachante] vino adulterado de sus doctrinas
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Por falta de tiempo, he estado un poco alejado del foro. Hago un aparte ahora, para "calentar un poco la pista", como dicen en mi pais..........

Para "humillado":

En primer lugar, debes saber que para nosotros y la gran mayoria de interpretes de la Biblia, los "famosos" 2300 dias, no tienen relevancia alguna. Solo los de la secta adventista, y sus congeneres o descendientes sectareos, se creen que eso tiene alguna importancia para los Cristianos. Nosotros sabemos bien, a la luz biblica real, que eso esta en el pasado "muy pasado".......Por lo tanto, ya que existen otras interpretaciones, que van en ese sentido, a nosotros no nos preocupa cual de ellas es la real, porque todas estas interpretaciones coinciden en apuntar al pasado "muy pasado"....JA, JA, JA, JA.....

De todas formas, aqui te pongo un par de "otras interpretaciones", de dos autores diferentes, una de ellas tomada del internet....Si no te gustan, es tu problemita.....JA, JA, JA, JA.....:


II)
También tenemos que los 2300 días citados en Daniel 8, resultan en 6 años, 4 meses, y 20 días, ya que el año judío tenía 360 días. Por lo tanto, considerando que estos son días literales, vemos que esto coincide con el tiempo que duró la “desolación de Antíoco”, contando desde el 171 A.C.(año del asesinato del legítimo sumo sacerdote, Onías III, instigado por Antíoco), hasta la purificación del templo a fines del 165 A.C. Es bueno señalar aquí, que este período de las 2300 tardes y mañanas, no se refiere a toda la visión del capítulo 8, sino a la duración del “azote” del cuerno pequeño, como se observa en la conversación de los 2 santos registrada en los versos 13 y 14; además se puede ver que no se limita solamente a la suspensión de los sacrificios o el contínuo, porque dice, “..la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora, entregando el santuario y el ejército..”. O sea, que este período de los 2300 días, no abarca solamente la suspensión de los sacrificios que hizo Antíoco, como se ha querido alegar, ya que el contexto bíblico es mas abarcante.

Hola de nuevo.....

Perdonen, puse la No. II, incompleta. Aqui les va corregida:



Los 2300 Días-Una explicación:

400 años después de la visión de Daniel 8, Antíoco IV tomó por asalto la tierra de Israel, matando a decenas de miles de judíos, en un intento de anular su religión. Profanó el santuario, prohibió el continuo sacrificio de corderos, e intentó “helenizar” la cultura judía. Todo esto lo realizó, hasta que fue derrotado por los “Macabeos”, quienes reconstruyeron y purificaron el Santuario, a fin de que pudiera usarse nuevamente. Esta ocasión es conmemorada por los judíos con la festividad anual llamada “Fiesta de la Dedicación” o “Hannukkah”, la que también fue honrada por Jesús con su presencia, (ver Juan 10:22). Los 2300 días citados en Daniel 8, resultan en 6 años, 4 meses, y 20 días, ya que el año judío tenía 360 días.

Por lo tanto, considerando que estos son días literales, vemos que esto coincide con el tiempo que duró la “desolación de Antíoco”, contando desde el 171 A.C.(año del asesinato del legítimo sumo sacerdote, Onías III), hasta la purificación del templo a fines del 165 A.C. Este período de las 2300 tardes y mañanas, no se refiere a toda la visión del capítulo 8, sino a la duración del “azote” del cuerno pequeño, como se puede observar en la conversación de los 2 santos registrada en los versos 13 y 14; además se puede ver que no se limitaba solamente a la suspensión de los sacrificios, porque dice: “..la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora, entregando el santuario y el ejército”.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ante la revolucionaria interpretación de Billi Vicente 18, debo señalar que su argumento tiene un agujero más grande que el Titanic, y se va "a pique" a la primera revisión. Es claro, ¡el maldiciente y confundido Billi tiene grandes errores históricos!
Veamos por que son falsos los argumentos de Billi ante la historia.
Roma y Antíoco IV Epífanes
Después de ser derrotado por los romanos, Antíoco el Grande envió a Roma a su hijo Antíoco (más tarde llamado Epífanes) como rehén. Sin embargo, finalmente Antíoco Epífanes ocupó el trono (175) del imperio seléucida.
Mientras Roma estaba empeñada en la tercera guerra macedónica (que terminó con el reino macedónico en 168), tuvo que enfrentarse a otro intento de la casa de los seléucidas por dominar en el Cercano Oriente.
Antíoco Epífanes marchó contra Egipto. Estaba por tomar el país, cuando llegó un emisario de los victoriosos romanos con un ultimátum en el que se exigía a Antíoco que saliera de Egipto, que entonces era aliado de Roma y estaba protegido por ella. Antíoco se retiró, pues comprendió bien cuál era el poderío militar romano.

Y de esta manera, alrededor del año 168 a. C., Roma había vencido a uno de los tres reinos helenísticos sobrevivientes, tenía al segundo bajo su protectorado y había rechazado al tercero sólo con la palabra de un emisario, aunque no se anexó nada de los territorios de ellos hasta algunos años más tarde. Antíoco, frustrado, regresó de Egipto y dedicó su atención a los judíos.
Antíoco Epífanes y los judíos - Introducción
Antíoco Epífanes había estado en Grecia y se había familiarizado con la cultura helénica, y estaba enamorado de los deportes griegos, de su arte teatral y de su pompa. Cuando subió al poder soñaba con unir a todos los pueblos de su imperio con el vínculo común de la cultura helenística. Cometió el error de forzar lo que hasta entonces había sido un proceso natural y gradual.

Helenización gradual de los judíos

Ya se ha mencionado que los judíos radicados en Alejandría poco después de que la ciudad fue fundada, se habían helenizado durante el período del gobierno de los Tolomeos sobre Palestina .
Había Judíos en las principales ciudades del imperio, y aun en Palestina muchas ciudades se habían convertido, era cierto modo, en centros de cultura griega. Los que trataban de cerca a los funcionarios gubernamentales tenían que hablar en griego, y muchos de las clases más encumbradas de Judea, incluso los principales sacerdotes, adoptaron vestimentas y costumbres helenísticas.
La minoría joven creía que eran anticuadas la fe y la moral antiguas, pero la masa popular tendía a desconfiar de las innovaciones. Como reacción surgió un partido conservador que defendía la estricta observancia del judaísmo de acuerdo con la Torah. Esos conservadores llegaron a ser conocidos como los hasidim (jasidim o asideos), es decir los piadosos.
La separación entre estos dos partidos de Judíos -los hasidim y los helenistas- desató un serio conflicto cuando los seléucidas tomaron posesión del país. Onías III, sumo sacerdote de comienzos del período seléucida, sobresalió por su piedad y por defender el judaísmo tradicional contra la tendencia helenizante.

El hermano de Onías, Jasón, un helenizante, sobornó a Antíoco para que lo hiciera sumo sacerdote en lugar de Onías, y entonces comenzó a hacer de Jerusalén una ciudad griega. Pero después de unos pocos años Antíoco vendió el sumo sacerdocio a Menelao, que le pagó un soborno mayor, pero que ni siquiera pertenecía a la tribu sacerdotal sino que era benjamita, por lo que no contaba con la simpatía de la gente.
Las contiendas entre los partidarios de las diferentes facciones en Jerusalén dieron a Antíoco una oportunidad para intervenir. Josefo narra cómo los helenizantes visitaron a Epífanes para exponerle su deseo de adoptar las costumbres helenísticas que él fomentaba, y le pidieron permiso para construir un gimnasio en Jerusalén. Esto fue especialmente ofensivo para los conservadores porque los atletas se ejercitaban desnudos en el gimnasio, a la manera de los griegos.

Pronto los funcionarios del templo estuvieron más interesados en los juegos públicos que en el desempeño de sus sagradas funciones. Los nombres griegos se popularizaron; por ejemplo, Eliaquim se transformó en Alcimo, Josué en Jasón.

Antíoco impone la helenización

Al regresar de una campaña contra Egipto, Antíoco Epífanes entró en Jerusalén donde recibió una calurosa bienvenida de los liberales. Según 1 Macabeos esto fue en 170/169 a. C.; pero hay diferencia de opinión en cuanto a la ubicación de sus campañas egipcias y aun en cuanto al método usado en 1 Macabeos para computar la era seléucida.
En algún momento entre 170 y 168 a. C. Antíoco visitó a Jerusalén, y para demostrar su aprecio por los caudillos helenizantes hizo dar muerte a muchos de los conservadores y a unos pocos que querían volver a someterse a Egipto. Hasta se le permitió que se apoderara de muchos de los tesoros del templo.

En el año 168, tal vez para evitar la vergüenza tras su humillación a manos de los romanos en Egipto, Epífanes fue a Palestina y, entrando en Jerusalén a traición, saqueó el templo, suspendió los sacrificios matutinos y vespertinos, erigió un altar idólatra delante del templo para sacrificar cerdos, quemó algunos de los edificios y destruyó partes del muro de la ciudad. Edificó una fortaleza al sur de la zona del templo, en la antigua ciudad de David, y colocó allí una guarnición.
Ordenó que los judíos dejaran de adorar a Jehová y que, en su lugar, rindieron culto a Zeus (Júpiter) Olímpico y a Dionisio; que suprimieran la circuncisión, que no respetaran el sábado, que utilizaran el cerdo para alimentarse y para ofrecer sacrificios, y que destruyeran la Torah.
Josefo añade (Antigüedades xii. 5. 5) que cuando los samaritanos vieron la ignominia de Jerusalén se presentaron ante Epífanes, repudiaron toda relación con los judíos y pidieron que se les permitiera que su santuario del monte Gerizim fuera llamado Templo de Júpiter Heleno. Esto les fue concedido, y quedaron oficialmente desligados de toda relación con los judíos.


La revolución de los Macabeos

Las tropas de Antíoco martirizaron a muchos al darse cuenta de que los fieles preferían morir antes que ofrecer resistencia en el día sábado. No sólo los hasidim sino la masa popular resistió esta persecución religiosa.
Pero muy pronto la oposición tomó una nueva forma en la aldea de Modín, a unos 30 km al noroeste de Jerusalén, más o menos a la mitad del camino a Jope. Matatías, varón del linaje sacerdotal, cuando recibió la orden de iniciar en el distrito en que era jefe el culto ordenado por el rey, rehusó hacerlo. El y sus cinco hijos mataron al judío que ofreció el sacrificio idólatra y también a su escolta siria.


Entonces huyeron de su aldea, y se fueron al desierto donde se les unieron centenares de judíos que estaban determinados a ser leales a su fe. Recurrían a la resistencia armada en cualquier día de la semana. Así comenzó una guerra entre los judíos nacionalistas y la casa de los seléucidas, guerra que sólo terminó cuando los judíos lograron cierta independencia.

Judas Macabeo restaura el culto en el templo
A la muerte de Matatías (167/166) el liderazgo correspondió a su hijo Judas, quien tomó el sobrenombre de Macabeo. Así esta familia de patriotas, originalmente de la casa de Asmón (los asmoneos), vino a ser conocida como los macabeos. Un ejército sirio enviado para sojuzgar a Judas fue derrotado en dos encuentros, el segundo de los cuales se riñó en Bethorón.
Antíoco Epífanes, que había ido al este debido a un levantamiento de los partos, comisionó a Lisias para que lo reemplazara en su ausencia y para que continuara la guerra contra los judíos. Judas Macabeo rechazó al enemigo en el primer encuentro en Emaús (166/165). Entonces Lisias trató de llegar a Jerusalén por el sur. Judas resultó victorioso otra vez en Bet-sur (165), pocos kilómetros al suroeste de Jerusalén.
De acuerdo con las cláusulas de la paz convenida con Lisias, se permitió que ambas facciones de judíos vivieran en Jerusalén; Menelao quedó como sumo sacerdote, y el templo sería restaurado para el culto de Dios. Fueron eliminados todos los emblemas del culto pagano y se erigió un nuevo altar para los holocaustos.

En el día 25 del mes de Quisleu (165), Judas hizo que el templo fuera reconsagrado, y desde entonces ese día ha sido conmemorado con la fiesta conocida hoy como Hanuca (Hanukká o fiesta de las luces), a la que se hace referencia en el Nuevo Testamento como la fiesta de la dedicación (Juan 10: 22).

Josefo dice que la restauración del templo "acaeció en el mismo día en el que, tres años antes, su santo servicio se había transformado en una forma impura y profana de culto; pues el templo, después de haber sido desolado por Antíoco, había permanecido así durante tres años" (Antigüedades xii. 7. 6). El relaciona esto con "la profecía de Daniel", sin identificarla.

Pero Daniel se refiere al poder romano como el opresor, y no a un poder macedonio, y además habla de 2.300 días (Daniel 8: 9-14). Los que tratan de hacer que el texto que dice 2.300 "tardes y mañanas" signifique 1.150 días literales, no pueden hacer que el intervalo equivalga a 3 1/2 años o a 3 años. Por lo tanto, por varias razones Daniel no puede referirse a los males causados por Antíoco Epífanes sino a algún otro acontecimiento de largo alcance que parece haber escapado de la investigación de muchos estudiosos desde el tiempo de Cristo.

Antíoco Epífanes fue acosado por tantas dificultades en el este que nunca regresó a Antioquía. Frustrado en su intento de saquear los tesoros del templo de Nanaia o Anaitis en Elimaida (Persia), a diferencia de su padre, logró escapar. Más tarde enfermó y murió en Taba (Persia, 164/163). En su lecho de muerte nombró a uno de sus colaboradores llamado Filipo, como regente de su hijo menor de edad, Antíoco V Eupátor.

Cuando Filipo regresó a Antioquía para luchar con Lisias por la regencia, encontró que Lisias y el joven rey habían regresado a Palestina para sofocar levantamientos de algunos facciosos. Esta vez Lisias consiguió derrotar a las fuerzas de judas en Bet-zacaría, pero apenas estableció el cerco de Jerusalén supo que Filipo ya estaba en Antioquía y reclamaba la regencia. Ante esa amenaza, Lisias rápidamente convino la paz con Judas.
De acuerdo con ese convenio, Menelao, el sumo sacerdote, fue sacado de su cargo, llevado a Antioquía y ejecutado. Alcimo, que aunque era descendiente de Aarón no era del linaje de los sumos sacerdotes, fue constituido como sumo sacerdote en lugar de Menelao, pero fue depuesto por el pueblo cuando se llegó a saber que se oponía a Judas. Así, el sumo sacerdocio sufrió por la unión de la autoridad política y religiosa en una misma persona.


Hubo entonces un conflicto entre Lisias y Filipo por el control del rey niño, revueltas en las provincias orientales y la llegada desde Roma de Demetrio, hijo y legítimo heredero de Seleuco IV, quien 12 años antes había sido sacado de su trono por Antíoco IV por medio de engaños. Demetrio recibió una cordial bienvenida en Siria, pero instigó el asesinato de Antíoco V -el niño rey-, privando así a Lisias de su poder, y como resultado Demetrio I Soter consiguió el trono en 162/161.

Los Judíos procuran aliarse con Roma
Judas procuró fortalecer la causa de los asmoneos consiguiendo la amistad de Roma. Probablemente en 161 logró que se firmara un tratado de amistad, pero sin que se asegurase ayuda en caso de guerra civil.

A pedido de los Judíos helenizantes, Demetrio envió soldados para que se constituyeran en la guarnición de Jerusalén y confirmaran en el sumo sacerdocio a Alcimo, caudillo del partido helenístico que había acudido a él en busca de ayuda. Pero las bandas de los asmoneos todavía merodeaban por el país, y lograron una victoria sobre Nicanor en Adasa, cerca de Bet-horón (162/161).

Demetrio envió entonces una fuerza bastante grande como para aplastar la revolución. Judas Macabeo fue muerto en Elasa, a unos 15 km al norte de Jerusalén, en 161. Sus hermanos, junto con algunos sobrevivientes de su ejército, huyeron al desierto. Tanto los hasidim como los helenizantes fueron tolerados durante el dominio de los seléucidas. Alcimo murió al año siguiente, y el cargo de sumo sacerdote quizá estuvo vacante durante varios años, tal vez debido a luchas entre las facciones.
Jonatán en Micmas
Las fuerzas seléucidas intentaron otra vez destruir las guerrillas de los asmoneos. Fortificaron varias ciudades, pero les pareció que era mejor hacer la paz con el nuevo caudillo macabeo, Jonatán, hermano de judas. Micmas fue entregada a Jonatán como la residencia oficial de los asmoneos, donde podían vivir independientes de las fuerzas helenísticas de Jerusalén. Allí pasó Jonatán varios años incrementando su influencia sobre los Judíos conservadores, y dominando finalmente toda Judea con excepción de Jerusalén.”

http://marcohistoricodelnt.blogspot.com/2007/02/605-roma-y-antoco-iv-epfanes.html

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Ante la revolucionaria interpretación de Billi Vicente 18, debo señalar que su argumento tiene un agujero más grande que el Titanic, y se va "a pique" a la primera revisión. Es claro, ¡el maldiciente y confundido Billi tiene grandes errores históricos!


Bueno, "gabriel47", de nuevo "metes la pata". Yo no he puesto ninguna interpretacion mìa. Parece que no sabes leer.

Simplemente citè dos autores, con sendas interpretaciones sobre tus queridos e imprescindibles "2300 dìas".
Y lo hice, para que el tal "humillado" no se siga creyendo que en todo el planeta tierra, solo los señores de la secta adventista han formulado alguna teoria sobre ese periodo profetico......

De todas formas, en lo que a mi se refiere, no considero valida ninguna interpretacion sobre ese tema, que ignore el contexto biblico y su lenguaje y ademas pretenda agregarle a ese pasaje de la Biblia, algo que de ninguna manera este contiene; tal como hacen en la secta adventista.

De las 2 interpretaciones que copiè aquì, pienso que talvez podria ser aplicable cualquiera de las dos, aunque personalmente solo considero vàlida, cualquier interpretacion que incluya a Antìoco IV, como el "cuerno pequeño" de Daniel 8; por lo tanto, este tema para mi no es relevante.......

Los 2300 Días-Una explicación:

400 años después de la visión de Daniel 8, Antíoco IV tomó por asalto la tierra de Israel, matando a decenas de miles de judíos, en un intento de anular su religión. Profanó el santuario, prohibió el continuo sacrificio de corderos, e intentó “helenizar” la cultura judía. Todo esto lo realizó, hasta que fue derrotado por los “Macabeos”, quienes reconstruyeron y purificaron el Santuario, a fin de que pudiera usarse nuevamente. Esta ocasión es conmemorada por los judíos con la festividad anual llamada “Fiesta de la Dedicación” o “Hannukkah”, la que también fue honrada por Jesús con su presencia, (ver Juan 10:22). Los 2300 días citados en Daniel 8, resultan en 6 años, 4 meses, y 20 días, ya que el año judío tenía 360 días.

Por lo tanto, considerando que estos son días literales, vemos que esto coincide con el tiempo que duró la “desolación de Antíoco”, contando desde el 171 A.C.(año del asesinato del legítimo sumo sacerdote, Onías III), hasta la purificación del templo a fines del 165 A.C. Este período de las 2300 tardes y mañanas, no se refiere a toda la visión del capítulo 8, sino a la duración del “azote” del cuerno pequeño, como se puede observar en la conversación de los 2 santos registrada en los versos 13 y 14; además se puede ver que no se limitaba solamente a la suspensión de los sacrificios, porque dice: “..la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora, entregando el santuario y el ejército”.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "gabriel47", de nuevo "metes la pata". Yo no he puesto ninguna interpretacion mìa. Parece que no sabes leer.

Simplemente citè dos autores, con sendas interpretaciones sobre tus queridos e imprescindibles "2300 dìas".
Y lo hice, para que el tal "humillado" no se siga creyendo que en todo el planeta tierra, solo los señores de la secta adventista han formulado alguna teoria sobre ese periodo profetico......

De todas formas, en lo que a mi se refiere, no considero valida ninguna interpretacion sobre ese tema, que ignore el contexto biblico y su lenguaje y ademas pretenda agregarle a ese pasaje de la Biblia, algo que de ninguna manera este contiene; tal como hacen en la secta adventista.

De las 2 interpretaciones que copiè aquì, pienso que talvez podria ser aplicable cualquiera de las dos, aunque personalmente solo considero vàlida, cualquier interpretacion que incluya a Antìoco IV, como el "cuerno pequeño" de Daniel 8; por lo tanto, este tema para mi no es relevante.......

Amiguito...

Entonces donde dentro de estas explicaciones que das....

DONDE..... se aumento la ciencia...?

Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La profecia de las 2300 tardes y manhanas abarca desde Daniel 8 hasta Daniel 12 por si no lo sabias...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La profecia de las 2300 tardes y manhanas abarca desde Daniel 8 hasta Daniel 12 por si no lo sabias...

Bueno, supuesto "humillado", por si tu no lo sabias, eso mismo me enseñaron a mi en la secta adventista, y estuve 40 años creyendo ese cuentecito.....