2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No hay argumentos sólidos para poder darle otra interpretación a los 2300 días, sólo hay bastante fantasia de personas que se apartan de la Verdad de nuestro amado Señor. "Escudriñen las Escrituras" no ha dicho!

Los 2300 días son reales y estan en la Santa Palabra, con corazòn sincero estudiemos.

DLB.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Amiguito...

Entonces donde dentro de estas explicaciones que das....

DONDE..... se aumento la ciencia...?

Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Veamos nuestra última charla sobre el tema (la cual no contestaste):

humillado dijo:
jaja.....1844 si encaja.... tu epífanes no encaja.....

Poco convincente tu argumento. El tiempo del fin a que se refiere es el final de las 2300 tardes y mañanas. En ningún lugar dice "se cumplirá cuando termine la historia del mundo".


humillado dijo:
¿y para que hablas de el?...si no va al caso.

Eres algo lento para entender. Lo que estoy diciendo es que si la expresión "el tiempo del fin" se refiere al "final del tiempo" entonces ni Epífanes ni 1844 encajan en la profecía. Decir esto es decir que no existió el tiempo después del 1844 y es obvio que no es cierto. Además, tú crees que en esa fecha comenzó el juicio investigador.

humillado dijo:
Lee lo ultimo que escribistes con lo que esta en el verso que escribistes......y veras que dice lo mismo........ "el santuario será purificado"

¿De qué hablas? ¿Podrías explicar mejor?

humillado dijo:
mateo 24:15 "Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—, Pues sabemos que la abominación desoladora es los pies de Hierro y los dedos de ierro y barro cocido. O sea el imperio Romano Pagano y Papal.

Pero... el imperio Romano Pagano y Papal no duraron 2300 tardes y mañanas y eso es lo que dice Daniel 8.

Las preguntas que se hacen en Daniel 8 son:

1. "¿Cuándo va a terminar esto que se ve en el altar del sacrificio diario?"
2. "¿Cuánto va a durar el horrible pecado de entregar el santuario del Señor y los creyentes en él, para ser pisoteados?"

Y la respuesta fue: todo esto durará "dos mil trescientas tardes y mañanas".

Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457BC y terminó en el 1844 como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta.


humillado dijo:
¿Y la ciencia se multiplicó?

¿Qué tiene que ver "la ciencia se multiplicó" con Daniel 8 y las 2300 tardes y mañanas? ¡NADA! Así que mi comentario sigue en pié:

Van varias veces que te digo lo que pienso de las 2300 tardes y mañanas. Te hablé de "Hanukkah", y el "continuo" fuego en el santuario desde la tarde hasta la mañana. También debes saber que esta fiesta Judía (que Jesús celebró) relata que Antíoco ofreció un CERDO en el altar principal a Júpiter (Daniel 8:13).


humillado dijo:
Hanukkah o "Januca" habla de la rededicación del Templo (purificación) y el milagro de la menora (fuego de "tarde a la mañana") que permaneció prendida (sin aceite) por 8 días.

Es historia y Jesús celebró esta fiesta.


humillado dijo:
libros de apostasía, no son válidos en el mundo evangélico real...... ¿estas cayendo en apostasía?

No. Pienso que es historia y tú usas la historia (aunque a tu modo) en tus interpretaciones torcidas.
Sobre los "libros de apostasía"... ¿de donde sacas que los libros de Macabeos son de apostasía? He escuchado a algunos decir que algunos de estos libros "escondidos" o "oscuros" podrán ser decifrados por los "entendidos" y ya que te consideras "entendido", ¿por qué los rechazas? Espero que contestes.


humillado dijo:
¿Qué piensas de todo esto?.....mmmm
¿Que opino?....mmm
Creo que ...me haz dejado loco y sin idea....
¿Que edad tienes?

¿Cuál es tu nombre verdadero? ¿A qué Iglesia vas?

Me maravilla la forma tan infantíl con la que tratas de evadir toda la evidencia que te he dado. ¡Qué patético!


humillado dijo:
¿Endonde dejas estos versos?
Daniel 8:17 dice: Entonces se acercó a mí, y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Hijo de Adán, entiende que la visión es para el tiempo del fin".
Daniel 8:19 dice: Y dijo: "Voy a explicarte lo que ha de venir al fin de la ira, porque se cumplirá en el tiempo del fin.

Ya te respondí: El tiempo del fin a que se refiere es el final de las 2300 tardes y mañanas. En ningún lugar dice "se cumplirá cuando termine la historia del mundo". Si la expresión "el tiempo del fin" se refiere al "final del tiempo" entonces ni Epífanes ni 1844 encajan en la profecía. Esto lo digo porque no se acabó el tiempo en el 1844. Decir esto es decir que no existió el tiempo después del 1844 y es obvio que no es cierto. Además, tú crees que en esa fecha comenzó el juicio investigador.


humillado dijo:
Todo es para el tiempo del fin..... No cabe duda alguna......

Bueno como "todo" es para el tiempo del fin entonces el macho cabrío ¿es para el tiempo del fin?


humillado dijo:
Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".
¿Donde dejastes estos versos?

Estamos hablando de Daniel 8 y la profecía de las 2300 tardes y mañanas. Si quieres discutir Daniel 12 entonces abre otro tema.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Las preguntas que se hacen en Daniel 8 son:

1. "¿Cuándo va a terminar esto que se ve en el altar del sacrificio diario?"
2. "¿Cuánto va a durar el horrible pecado de entregar el santuario del Señor y los creyentes en él, para ser pisoteados?"

Y la respuesta fue: todo esto durará "dos mil trescientas tardes y mañanas".

Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457BC y terminó en el 1844 como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta.

Estamos hablando de Daniel 8 y la profecía de las 2300 tardes y mañanas. Si quieres discutir Daniel 12 entonces abre otro tema.

Saludos hermano elg

En Dan 8:13 dice: ¿Hasta (at) cuando durara la visión (ha hazon), el continuo (ha tamid)...?

Tienes que entender que tiene un pronombre personal definido en amabs palabras y no existe con juncion para unir las palabras.

En Dan 8:14 dice: Hasta (at) dos mil trescientos tardes (ereb) mañanas (boqer).

Porque no utilizas las interpretaciones fieles, si ya se te explico mas de una vez este pasaje.

1. En cingun lugar de Daniel 8 se dice: "altar del sacrificio diario", talvez es una invención de la Versión Infantil del Lenguaje Actual (fabulas), o de otra Versión Helenizadas.

2. En ningun lugar se dice: "todo esto durará 'dos mil trescientas tardes y mañanas' " mas dice "durará hasta" refiriendose a la "duración de la visión"

Entonces:

Segun ustedes: ¿Toda la visión incluyendo el carnero, el macho cabrio, la verdad echada por tierra, etc., duraron solo hasta dosmiltrescientos dias literales?.

?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Entonces:
Segun ustedes: ¿Toda la visión incluyendo el carnero, el macho cabrio, la verdad echada por tierra, etc., duraron solo hasta dosmiltrescientos dias literales?.?

Hola a todos.

Veamos esto de otra manera:

En Daniel 8:9-12, se habla de otro “cuerno pequeño”, el cual va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?".
Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 días; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí.
¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días.
¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño.

Luego, aquí viene la gran cuestión:
¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir el “cuerno pequeño”?.

Es evidente que no, porque es el cuerno pequeño quien asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado.

Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar.

¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8?.
Evidentemente, tiene que ser alguien que exista al comenzar los "2300 dìas".
Esa es una condiciòn "sine quanon"...........

Bueno, "joavito" te repito lo que escribiò Ernesto:

"Y la respuesta fue: todo esto durará "dos mil trescientas tardes y mañanas".
Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457 AC y terminó en el 1844, como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta".

Entonces, "joavito", no des mas vueltas y respondele a Ernesto.
Quiero ver lo que vas a decir al respecto..........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hnitos Adventistas tal vez tengan razon, me gusta la leche, aunque sin adulterar, y la prefiero, al embriagante [emborrachante] vino adulterado de sus doctrinas

Perdonenme, la verdad es que cuando dije esto me queria referir mas bien,
a esos escritos tan largos, que literalmente me marean, la verdad nunca los leo completos, porque al final todos dicen lo mismo, mas de lo mismo cansa,
pienso, no sera que quieren marearnos para que acptemos sus ideas? ahora
aparece un hermano vicente que si le creo que fue adventista, porque esta usando los mismos metodos, por favor el evangelio es sencillo, es comprensible hasta para los nignos, seamos mas secillos y nos entenderemos mejor.
DIOS LES BENDIGA
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "joavito" te repito lo que escribiò Ernesto:

"Y la respuesta fue: todo esto durará "dos mil trescientas tardes y mañanas".
Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457 AC y terminó en el 1844, como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta".

Entonces, "joavito", no des mas vueltas y respondele a Ernesto.
Quiero ver lo que vas a decir al respecto..........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Veamos nuestra última charla sobre el tema (la cual no contestaste):



Poco convincente tu argumento. El tiempo del fin a que se refiere es el final de las 2300 tardes y mañanas. En ningún lugar dice "se cumplirá cuando termine la historia del mundo".




Eres algo lento para entender. Lo que estoy diciendo es que si la expresión "el tiempo del fin" se refiere al "final del tiempo" entonces ni Epífanes ni 1844 encajan en la profecía. Decir esto es decir que no existió el tiempo después del 1844 y es obvio que no es cierto. Además, tú crees que en esa fecha comenzó el juicio investigador.



¿De qué hablas? ¿Podrías explicar mejor?



Pero... el imperio Romano Pagano y Papal no duraron 2300 tardes y mañanas y eso es lo que dice Daniel 8.

Las preguntas que se hacen en Daniel 8 son:

1. "¿Cuándo va a terminar esto que se ve en el altar del sacrificio diario?"
2. "¿Cuánto va a durar el horrible pecado de entregar el santuario del Señor y los creyentes en él, para ser pisoteados?"

Y la respuesta fue: todo esto durará "dos mil trescientas tardes y mañanas".

Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457BC y terminó en el 1844 como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta.




¿Qué tiene que ver "la ciencia se multiplicó" con Daniel 8 y las 2300 tardes y mañanas? ¡NADA! Así que mi comentario sigue en pié:

Van varias veces que te digo lo que pienso de las 2300 tardes y mañanas. Te hablé de "Hanukkah", y el "continuo" fuego en el santuario desde la tarde hasta la mañana. También debes saber que esta fiesta Judía (que Jesús celebró) relata que Antíoco ofreció un CERDO en el altar principal a Júpiter (Daniel 8:13).




Es historia y Jesús celebró esta fiesta.




No. Pienso que es historia y tú usas la historia (aunque a tu modo) en tus interpretaciones torcidas.
Sobre los "libros de apostasía"... ¿de donde sacas que los libros de Macabeos son de apostasía? He escuchado a algunos decir que algunos de estos libros "escondidos" o "oscuros" podrán ser decifrados por los "entendidos" y ya que te consideras "entendido", ¿por qué los rechazas? Espero que contestes.




Me maravilla la forma tan infantíl con la que tratas de evadir toda la evidencia que te he dado. ¡Qué patético!




Ya te respondí: El tiempo del fin a que se refiere es el final de las 2300 tardes y mañanas. En ningún lugar dice "se cumplirá cuando termine la historia del mundo". Si la expresión "el tiempo del fin" se refiere al "final del tiempo" entonces ni Epífanes ni 1844 encajan en la profecía. Esto lo digo porque no se acabó el tiempo en el 1844. Decir esto es decir que no existió el tiempo después del 1844 y es obvio que no es cierto. Además, tú crees que en esa fecha comenzó el juicio investigador.




Bueno como "todo" es para el tiempo del fin entonces el macho cabrío ¿es para el tiempo del fin?




Estamos hablando de Daniel 8 y la profecía de las 2300 tardes y mañanas. Si quieres discutir Daniel 12 entonces abre otro tema.


O sea que sabes la interpretacion de las 2300 tardes y manhanas.....

Tu dices: Antioco epifanes.....

Yo digo: Donde en los tiempos de Antioco epifanes se aumento la ciencia....?


No quieres responder......

Donde en los tiempos de Antioco se aumento la ciencia...?


Todo lo demas es bla..bla...bla....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

O sea que sabes la interpretacion de las 2300 tardes y manhanas.....
Tu dices: Antioco epifanes.....
Yo digo: Donde en los tiempos de Antioco epifanes se aumento la ciencia....?
No quieres responder......
Donde en los tiempos de Antioco se aumento la ciencia...?
Todo lo demas es bla..bla...bla....

Bueno, "humillado", tu problema es que solamente sabes repetir como "lorito", los mismos argumentos gastados, que estàn contenidos en el "molde mental", que tienes...Si te sacan de ese "molde", entonces te pierdes, escribes incoherencias y no puedes sostener un debate detallado......

No sè de donde sacas lo de que en "tiempo de Antioco se aumentò la ciencia".

Veo, que estàs mas perdido, que "el hijo de Linberth", como dicen en mi pais.......JA, JA, JA, JA, JA......BLA, BLA, BLA, BLA......JA, JA, JA, JA, JA...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "joavito" te repito lo que escribiò Ernesto:

"Y la respuesta fue: todo esto durará "dos mil trescientas tardes y mañanas".
Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457 AC y terminó en el 1844, como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta".

Entonces, "joavito", no des mas vueltas y respondele a Ernesto.
Quiero ver lo que vas a decir al respecto..........

Hermano Bvicente, no se porque tanto lio con el texto de Dn 8:13-14.

Sencillamente le pregunta Daniel. ¿Hasta cuando durará la visión (ha hazon)?¿Hasta cuando durara el continuo (hatamid)? ¿Hasta cuando durará la prevaricaión asoladora...?, es mi traducción de Daniel 8:13
Y la respuesta es:
"Hasta (ad) dosmiltrescientos tardes y mañanas y luego...." Dn 8:14

Hermano comprende que lo que esta en la visión, no necesariamente todo comienza en la misma fecha, ni termina en la misma fecha, lo que pasa es que la vision (ha hazon) dura hasta las 2300 tardes y mañanas, no importando si comienzan juntos y luego comienza otro asunto.

Veamos que hubo en la visión (ha hazon) Daniel 8:1,2.

El carnero
El macho cabrio
El cuerno pequeño
El principe del ejercito es suplantado por la falsedad.
Es quitado el continuo
Aparece la abominacion desoladora
etc.


¿Acaso estos sucesos son un periodo corto de 3 años y..?
¿Acaso comienzan juntos todos los sucesos mencionados?


Toda la visión (hahazon), es un periodo largo y toda la visión (hahazon) dura ¿hasta dosmil trescientos tardes y mañanas?

Y no dice: Esto durará dosmil trescientos tardes y mañanas.

Espero que entiendas o comienza a aprender hebreo que me canso de explicar decenas de veces.

Hasta pronto
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hermano Bvicente, no se porque tanto lio con el texto de Dn 8:13-14.
Sencillamente le pregunta Daniel. ¿Hasta cuando durará la visión (ha hazon)?¿Hasta cuando durara el continuo (hatamid)? ¿Hasta cuando durará la prevaricaión asoladora...?, es mi traducción de Daniel 8:13
Y la respuesta es:
"Hasta (ad) dosmiltrescientos tardes y mañanas y luego...." Dn 8:14
Hermano comprende que lo que esta en la visión, no necesariamente todo comienza en la misma fecha, ni termina en la misma fecha, lo que pasa es que la vision (ha hazon) dura hasta las 2300 tardes y mañanas, no importando si comienzan juntos y luego comienza otro asunto.
Veamos que hubo en la visión (ha hazon) Daniel 8:1,2.
El carnero
El macho cabrio
El cuerno pequeño
El principe del ejercito es suplantado por la falsedad.
Es quitado el continuo
Aparece la abominacion desoladora
etc.

¿Acaso estos sucesos son un periodo corto de 3 años y..?
¿Acaso comienzan juntos todos los sucesos mencionados?

Toda la visión (hahazon), es un periodo largo y toda la visión (hahazon) dura ¿hasta dosmil trescientos tardes y mañanas?
Y no dice: Esto durará dosmil trescientos tardes y mañanas.
Espero que entiendas o comienza a aprender hebreo que me canso de explicar decenas de veces.
Hasta pronto

Bueno, "joavito", no me vengas a decir que ya te has llegado a creer, que por haber "aprendido" a copiar y pegar "enlataditos", luego ya sabes "hebreo"......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Entonces, "joavito", tù sostienes que los "2300 dìas" es un tiempo que corresponde a "toda la visiòn" de Daniel 8; y por mi parte, yo sostengo que ese perìodo se refiere solo a las "acciones del cuerno pequeño" de Daniel 8.
Y ese punto, ya lo estamos analizando en otro epìgrafe; por lo tanto, no te desesperes; y ya veremos lo que pasa...No creo que debas estar tan apuradito, para recibir una derrota........JA, JA, JA, JA, JA........

De todas formas, "joavito", pienso que aquì debes responderle a Ernesto, solo esta parte:
"Entonces, si 1844 marcó el fin de las 2300 tardes y mañanas debemos entender que la abominación de desolación comenzó en el 457 AC y terminó en el 1844, como tambíen debemos entender que el santuario y los creyentes fueron pisoteados en esas fechas. ¿Eso crees? Espero tu respuesta".

Entonces, "joavito", no des mas vueltas y respondele a Ernesto.
Quiero ver lo que vas a decir al respecto..........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

¡No me digas ahora que eres un experto en Hebreo!

¿Todo a $500 en una baratela?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Seguimos sin interpretacion....

y eso que saben....

saben contradecir sin saber la interpretacion... que ironia...ahh
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Seguimos sin interpretacion....y eso que saben....
saben contradecir sin saber la interpretacion... que ironia...ahh

BUENO, SUPUESTO "humillado", pero es que tù ni siquieras alcanzas a leer los posts del foro, o quizàs esa "venda sectaria" que tienes no te permite ver nada.

DEJA YA ESA "CANTALETA", PORQUE DESDE HACE VARIOS DÌAS, ESTAN EN EL EPIGRAFE, ESTOS POSTS:

Bueno, "gabriel47", de nuevo "metes la pata". Yo no he puesto ninguna interpretacion mìa. Parece que no sabes leer.

Simplemente citè dos autores, con sendas interpretaciones sobre tus queridos e imprescindibles "2300 dìas".
Y lo hice, para que el tal "humillado" no se siga creyendo que en todo el planeta tierra, solo los señores de la secta adventista han formulado alguna teoria sobre ese periodo profetico......

De todas formas, en lo que a mi se refiere, no considero valida ninguna interpretacion sobre ese tema, que ignore el contexto biblico y su lenguaje y ademas pretenda agregarle a ese pasaje de la Biblia, algo que de ninguna manera este contiene; tal como hacen en la secta adventista.

De las 2 interpretaciones que copiè aquì, pienso que talvez podria ser aplicable cualquiera de las dos, aunque personalmente solo considero vàlida, cualquier interpretacion que incluya a Antìoco IV, como el "cuerno pequeño" de Daniel 8; por lo tanto, este tema para mi no es relevante.......

Para "humillado":

En primer lugar, debes saber que para nosotros y la gran mayoria de interpretes de la Biblia, los "famosos" 2300 dias, no tienen relevancia alguna. Solo los de la secta adventista, y sus congeneres o descendientes sectareos, se creen que eso tiene alguna importancia para los Cristianos. Nosotros sabemos bien, a la luz biblica real, que eso esta en el pasado "muy pasado".......Por lo tanto, ya que existen otras interpretaciones, que van en ese sentido, a nosotros no nos preocupa cual de ellas es la real, porque todas estas interpretaciones coinciden en apuntar al pasado "muy pasado"....JA, JA, JA, JA.....

De todas formas, aqui te pongo un par de "otras interpretaciones", de dos autores diferentes, una de ellas tomada del internet....Si no te gustan, es tu problemita.....JA, JA, JA, JA.....:

I) EL CUMPLIMIENTO DE LOS 2.300 DÍAS LITERALES DE DANIEL 8:14:

1) Hemos visto, en el Apéndice 1 y en la Sección primera de este libro, que nadie ha podido encontrar un acontecimiento que justifique el cumplimiento de los 2.300 días, de Daniel 8:14, convertidos en 2.300 años; no obstante, los dirigentes del Adventismo afirman:
"Los comentadores han tratado sin éxito de encontrar algún acontecimiento histórico que se amolde a un período de 2.300 días literales." (7/tomo 4, p. 870).
2) Ellos han publicado ese tomo 4 en el año 1985; ahora bien, el texto de este Apéndice fue redactado en el año 1987; por lo tanto, los redactores de ese tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista, en 1985, no podían tener ninguna noticia de nuestro texto, que muestra precisamente que sí hay un acontecimiento histórico que da cumplimiento a ese período de 2.300 días literales de Daniel 8:14. Para mostrar esto, empecemos por tener en cuenta el calendario bíblico, que tiene estos meses (con la indicación de los días de cada mes):
Meses bíblicos:
1º Nisán (30) 4º Tammuz (29) 7º Tishrí (30) 10º Tevet (29
2º Iyar (29) 5º Abh (30) 8º Marjeshván (29) 11º Shevat (30)
3º Siván (30) 6º Elul (29) 9º Kislev (30) 12º Adar (29).
3) Vemos que el año suma 354 días (en general; porque, en el calendario israelita moderno, que es lunisolar, el año puede variar teniendo un día más, o un día menos). Como el año lunar es once días más corto que el año solar, para conservarlo de acuerdo con el año solar, se agrega un mes cada tres años aproximadamente, llamado Veadar (con 29 días); en este caso, también se agrega un día al mes de Adar; aunque, en la época del Antiguo Testamento, no se contara el número de los días con tanta exactitud, siempre un número determinado de años tenía que cubrir el mismo número de días que ahora, ya que el comienzo del primer mes, Nisán, siempre temía que coincidir con el momento en que era posible la visión del primer creciente lunar de la primavera; si no era posible la visión del creciente lunar al terminar el día 29 de Adar (por ejemplo por estar nublado), se agregaba un día a este mes, y, al día siguiente, comenzaba el mes de Nisán aunque tampoco fuera posible la visión del creciente lunar al terminar ese día 30 del mes de Adar, porque ningún mes podía tener más de treinta días.
4) En el calendario bíblico (como en el actual de los judíos), se comienza a contar los meses desde Nisán (que es el mes primero); pero el año empieza con el mes de Tishrí (que es el mes séptimo), y termina con el messexto; así:
Orden de los meses bíblicos.
1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º
Un año bíblico
(14/tomo 10, pp. 728-729).

5) Descartada la traducción "será purificado", de Daniel 8:14 (como ya hemos visto en el texto de este libro, Sección primera, Tercera parte, cap. II), es evidente que este texto se refiere a la reconstrucción del templo de Jerusalén, después de haber sido destruido; pero, como fue destruido más de una vez, ¿a qué reconstrucción se refiere? Veamos las diferentes posibilidades:
I.- Si Daniel 8:13-14 forma parte de la obra del cuerno pequeño mencionado en este capítulo 8 de Daniel:
1) En este caso, tenemos que Daniel se refiere a ese cuerno en Daniel 8:9-14, 23, 26.
2) Entonces, Daniel 8:14 habla del tiempo que iba a durar la reconstrucción del templo, después de la destrucción del mismo llevada a cabo por el cuerno pequeño, tal como se dice en Daniel 8:11.
3) Sabemos que, en efecto, ese cuerno pequeño destruyó el templo de Jerusalén en el año 70 d. C.
4) Si alguien acepta esta interpretación, tendrá que esperar a contar esos 2.300 días desde el momento que se dé la orden para reconstruir dicho templo destruido por Tito en el año 70, y que aún no ha sido reconstruido.
5) El Adventismo dice que Daniel 8:13-14 forma parte del texto que se refiere al cuerno pequeño, y que ese cuerno es la Roma pagana; y empieza a contar los 2.300 días de Daniel 8:14 desde el año 457 a. C.; pero ese año 457 a. C. corresponde al imperio Persa, representado en la profecía por el carnero (según Daniel 8:3-4, 20). Por tanto, esa interpretación del Adventismo es la más errónea que uno pueda imaginar; porque, por una parte, dice que ese cuerno pequeño existe en la profecía desde el año 168 a. A. (7/tomo 4, pp. 852, 868; tomo 5, p. 30) y afirma que Daniel 8:13-14 pertenece a la obra de ese cuerno, y, por otra parte, cuenta esos 2.300 días desde el año 457 a. C.; es decir, cuenta la obra del cuerno pequeño desde 289 años antes que ese cuerno aparezca en la Historia, según dicha profecía.
II.- Si Daniel 8:13-14 no forma parte de la obra del cuerno pequeño:
1) La visión del carnero, el macho cabrío, los cuatro cuernos y el cuerno pequeño abarca Daniel 8:1-12, y la explicación de esa visión está en Daniel 8:15-25.
2) Después de esa visión, Daniel tuvo otra, que está en Daniel 8:13-14. Esta visión es distinta de la anterior, como bien se ve al decir: "enseña a éste la visión" (según Daniel 8:16); entonces se le explica la visión; pero esa explicación termina en Daniel 8:25. Después se pasa a decir: "La visión de las tardes y mañanas […] (Daniel 8:26), con lo que se ve que Daniel 8:26 es la explicación de la visión de Daniel 8:13-14, y esta visión es otra distinta a la que se refiere Daniel 8:15-25.
3) Esta visión de Daniel 8:13-14, 26 tiene lugar hacia el año 550 a. C., y el templo de Jerusalén estaba destruido desde el año 586 a. C., cuando lo destruyó Nabucodonosor.
4) Cuando el ejército de Ciro conquistó Babilonia en el año 539 a. C., empezó a reinar en ella Darío el Medo (según Daniel 5:30-31). Como esa conquista tuvo lugar dentro del mes de Tishrí, entonces comenzó el año ascensional de este Darío; al llegar el día 1 del mes de Tishrí siguiente (año 538 a. C.), empezó el primer año del reinado de dicho Darío en Babilonia; el libro de Daniel menciona este año primero (Daniel 9:1). Después no se habla del segundo año de Darío; por lo que se ve que murió dentro de ese año primero de su reinado; el tiempo que quedara de ese primer año, para llegar al siguiente primer día de Tishrí, constituye el año ascensional de Ciro; por tanto, el año primero de Ciro empezó el día 1 de Tishrí del año 537 a. C.
5) Ciro, en el primer año de su reinado en Babilonia, dio la orden para reconstruir el templo de Jerusalén (según Esdras 1:1-4). En ese primer año de Ciro, los judíos regresaron a Judea.
6) El día 1 de Tishrí del año siguiente (536 a. C.) es cuando empezó el segundo año del reinado de Ciro; entonces edificaron los judíos el altar de los holocaustos y ofrecieron sacrificios sobre él (según Esdras 3:1-6).
7) Ahora debemos considerar cuándo dio Ciro la orden para reconstruir el templo de Jerusalén. Flavio Josefo, refiriéndose a lo que se indica de Ciro en el profeta Isaías 44:28 y 45:1-13, dice así:
"Ciro lo leyó, y admirado de la inspiración divina, ansió cumplir lo que estaba escrito." (26/libro XI, cap. 1:2).
8) Es evidente que, a pesar de esas ansias de Ciro, éste no dio la orden para reconstruir el templo de Jerusalén durante el período de su año ascensional (tal vez éste fuera muy breve); porque la Biblia dice que fue en el año primero de su reinado cuando mandó reconstruir dicho templo (según Esdras 1:1). Por tanto, lo más pronto que Ciro pudo dar esa orden de reconstrucción del templo, no pudo ser antes del comienzo de su primer año de reinado; pues, aunque tenía tantas ansias, no empezó antes, según el texto precitado de Esdras.
9) Por consiguiente, se puede concluir que Ciro dio la orden de reconstrucción del mencionado templo al comienzo de su primer año de reinado en Babilonia, y que, desde ese día primero de Tishrí (del año 537 a. C.), es cuando hay que empezar a contar el tiempo que iba a durar esa reconstrucción, tal como sucede con la orden que da comienzo a las 70 semanas (según Daniel 9:25).
10) Por tanto, empezando a contar los 2.300 días de Daniel 8:14 desde el primer día del mes de Tishrí del primer año del reinado de Ciro en Babilonia, hay dos posibilidades, que son las siguientes:
a) Contar día por año; pero esto es imposible; porque el día 1 de Tishrí, cuando empezó el primer año del reinado de Ciro en Babilonia, corresponde al año 537 a. C., y la terminación de la reconstrucción del templo de Jerusalén tuvo lugar en el año sexto del rey Darío I (según Esdras 6:15), que corresponde al año 515 a. C. Por tanto, como es evidente, no se puede meter un período de 2.300 años entre los años 537 a. C. y 515 a. C. Por esto, es imposible querer contar día por año, y más cuando es incuestionable que Daniel 8:14 se refiere a la reconstrucción del templo, como ya ha quedado aclarado en la Sección primera de este libro.

b) Contar días literales; contando así, tenemos que considerar los hechos siguientes:
1º) El día 1 del mes séptimo (Tishrí) del año 537 a. C. empezó el primer año del reinado de Ciro en Babilonia; al comenzar ese primer año de su reinado, Ciro dio la orden para reconstruir el templo de Jerusalén (según Esdras 1:1-4).
2º) Dentro de ese primer año del reinado de Ciro, los israelitas regresaron a Judea; porque, al llegar al siguiente día 1 del mes séptimo, ya estaban en sus ciudades (según Esdras 3:1).
3º) En ese día 1 del séptimo mes, que corresponde al comienzo del 2º año del reinado de Ciro en Babilonia, se reunieron los judíos en Jerusalén y construyeron el altar de los holocaustos y empezaron a ofrecer, sobre él, sacrificios desde ese día (según Esdras 3:2-6).
4º) En ese mencionado día, sólo quedó construido dicho altar; absolutamente nada más se había construido hasta entonces (según Esdras 3:6).
5º) Pero, a partir de ese momento, empezaron a preparar los materiales para la reconstrucción total del templo (Esdras 3:7).
6º) Comenzaron a echar los cimientos del templo en el mes segundo (Iyar) del segundo año de su venida a Jerusalén (según Esdras 3:8-11). Por tanto, estuvieron reuniendo materiales los doce meses del año primero desde su llegada; es decir, los seis meses que van desde el principio del séptimo mes (cuando empieza el año) hasta terminar el mes duodécimo, más los seis meses siguientes hasta terminar el mes sexto (Elul), con el cual termina el año. A continuación empezó el segundo año desde su venida a Jerusalén con el séptimo mes de Tishrí; de este año, estuvieron reuniendo materiales siete meses; es decir, los seis meses que van desde el séptimo al duodécimo, más otro mes, para llegar al segundo. Por tanto, 12 meses del primer año desde su venida, más 7 meses del segundo año desde su venida, suman un total de 19 meses reuniendo materiales.
7º) Así sabemos cuándo empezaron a echar los cimientos del templo (el segundo mes del año segundo desde su venida); a partir de ese momento, hubo un período de tiempo de construcción pacífica (según Esdras 3:11-13).
8º) Después hubo un tiempo en el cual los samaritanos trataron de unirse a los judíos, para edificar el templo juntos; pero los judíos no se lo permitieron (según Esdras 4:1-3).
9º) Al no tener éxito en su gestión, los samaritanos trataron de detener la obra por su cuenta (según Esdras 4:4).
10º) Como ellos no pudieron parar la obra, sobornaron a los funcionarios del rey Ciro, y, sin que éste llegara a enterarse, la obra del templo fue detenida, y así quedó hasta el segundo año del reinado de Darío I (según Esdras 4:5, 24). (Esdras 4:6 pertenece al reinado del rey Asuero – Jerjes, 486-465 a. C. -, y Esdras 4:7-23 se refiere al reinado de Artajerjes, 465-423 a. C.; a la hora de redactar el libro de Esdras, fueron anticipados estos documentos, que tratan de la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, porque, al referirse también a la oposición de los samaritanos, sirven para ver cuánto se opusieron éstos a los judíos. En Esdras 4:24, se reanuda el relato de Esdras 4:5).
11º) Todos esos acontecimientos, hasta la paralización de la obra del templo, tienen que haber sucedido dentro de los cinco meses restantes del mencionado segundo año desde su llegada a Jerusalén (que es el tercero del reinado de Ciro en Babilonia); porque no se menciona el año tercero desde su llegada.
12º) La obra del templo se reanudó el día 24 del mes sexto del año segundo del reinado de Darío I (según Ageo 1:13-15; 5:1-2). Entonces hubo un nuevo intento para detener la obra (según Esdras 5:3-17); per el rey Darío I ordenó que se llevara a cabo la construcción (según Esdras 6:1-14).
13º) Por fin, se terminó de construir el templo y se dedicó el día 3 del mes de Adar, del año sexto del reinado de Darío I (según Esdras 6:15-16), que corresponde al año 515 a. C.
14º) Contemos ahora el tiempo que duró la obra del templo entre las dos etapas en que se llevó a cabo:
A) Primera etapa:
a) El primer año de Ciro, según los puntos 1º y 2º ....................................... 354 días.

b) Otro año recogiendo materiales ........................................................... 354 "

c) Más 7 meses, que van desde el séptimo mes (Tishrí) hasta el segundo (Iyar),
según el punto 6º; total. 207 "

Suma 915"

d) Ahora hay que añadir los días que ya habían transcurrido de ese segundo mes, hasta que comenzaron a echar los cimientos (según Esdras 3:8), más el tiempo que duraron los períodos mencionados en los puntos 7º, 8º, 9º y 10º, que no podrá pasar de los cinco meses que restan del mencionado año segundo desde su llegada; porque no se hace ninguna referencia al año tercero (según el punto 11º)..................... ¿
B) Segunda etapa:
a) Según el punto 12º, del año sexto de Darío, tenemos (del mes de Elul, último 6"
mes del año) .................................................
b) El año tercero de Darío ................................................................................................ 354 "
c) El año cuarto de Darío .................................................................... 354"
d) El año quinto de Darío ................................................................................................. 354 "
e) Del año sexto de Darío, tenemos seis meses (de Tishrí hasta Adar), quitando
de este último mes 26 días (según el punto 13º) , que son ........................................... 151 "
Suma 1.219 "

C) Suma de las diferentes etapas:
a) Los días consignados en las dos etapas suman ..................................................... 2.134 "
b) Estos 2.134 días son más de seis años bíblicos; por lo que tenemos que
agregar otros dos meses intercalares, que son ................................................................ 60 "
c) Con lo cual, la suma da .............................................................................................. 2.194 "
15º) Vemos que sólo nos faltan 106 días, para llegar a los 2.300 días; pero tenemos sin contabilizar el tiempo mencionado en el punto 14º (A, d), que no podrá pasar de cinco meses. En efecto, esos 106 días son tres meses y medio aproximadamente, los cuales son suficientes para el desarrollo de los acontecimientos en él sucedidos; éstos se detallan en los puntos 8º a 11º. Por tanto, la suma da:
a) Los días que acabamos de mencionar .......................................................................... 106 "

b) Los días contabilizados hasta el punto 14º (C, c), que son .................................... 2.194 "

Suma total = 2.300 "
11) Años bíblicos mencionados en el tema:


12) Explicación de este gráfico, que representa años bíblicos:
a) Salida de la orden de Ciro para reconstruir el templo de Jerusalén.
b) Paralización de la obra del templo.
c) Reanudación de la obra del templo.
d) Terminación de la obra e inauguración del templo.
e) Primera etapa contabilizada ............................................................. 915 días.
f) Segunda etapa contabilizada ............................................................................. 1.219 "
g) Tiempo hasta la paralización de la obra del templo........................................... 106 "
h) Más dos meses intercalares que tuvieron que ser añadidos (uno en
cada etapa de tres años). Este mes intercalar se añadía en el centro del
año, después del mes duodécimo ......................................... 60 "
Suma total = 2.300 "
13) Aunque, en esta interpretación de los 2.300 días de Daniel 8:14, no se conocen los días exactos en que empezó y terminó el primer período reseñado de reconstrucción del templo, no se puede decir que pudiere haber algún error de varios días más o menos (si se conocieran las dos fechas exactas de empezar y terminar este período de reconstrucción); porque no es posible que, de conocerse esas dos fechas, hubiera un error de más o menos días; puesto que el texto de Daniel 8:14 dice que esa reconstrucción, para "ser puesto en una condición correcta" (7/tomo 4, p. 871) el templo, duraría exactamente 2.300 días, y es obvio que Daniel 8:14 no se refiere a ningún otro acontecimiento fuera de la mencionada reconstrucción del templo de Jerusalén, que había destruido el rey Nabucodonosor en el año 586 a. C. (según 2 Reyes 25:8-10).
14) El texto de este Apéndice, hasta aquí, fue redactado en 1987. Entonces envié una copia a mi amigo suizo Alfred Vaucher (1887-1993), profesor y escritor adventista durante muchos años, una de las voces más autorizadas en la teología adventista europea y verdadera historia viviente, entonces, del Adventismo europeo; su abuela materna fue la primera persona que llegó a ser adventista en el Viejo Mundo; ésta fue su respuesta:
"[…] vous proposez une interpretation absolument révolutionnaire, […]." (55/1). (Vd. propone una interpretación absolutamente revolucionaria).

Los 2300 Días-Una explicación:

400 años después de la visión de Daniel 8, Antíoco IV tomó por asalto la tierra de Israel, matando a decenas de miles de judíos, en un intento de anular su religión. Profanó el santuario, prohibió el continuo sacrificio de corderos, e intentó “helenizar” la cultura judía. Todo esto lo realizó, hasta que fue derrotado por los “Macabeos”, quienes reconstruyeron y purificaron el Santuario, a fin de que pudiera usarse nuevamente. Esta ocasión es conmemorada por los judíos con la festividad anual llamada “Fiesta de la Dedicación” o “Hannukkah”, la que también fue honrada por Jesús con su presencia, (ver Juan 10:22). Los 2300 días citados en Daniel 8, resultan en 6 años, 4 meses, y 20 días, ya que el año judío tenía 360 días.

Por lo tanto, considerando que estos son días literales, vemos que esto coincide con el tiempo que duró la “desolación de Antíoco”, contando desde el 171 A.C.(año del asesinato del legítimo sumo sacerdote, Onías III), hasta la purificación del templo a fines del 165 A.C. Este período de las 2300 tardes y mañanas, no se refiere a toda la visión del capítulo 8, sino a la duración del “azote” del cuerno pequeño, como se puede observar en la conversación de los 2 santos registrada en los versos 13 y 14; además se puede ver que no se limitaba solamente a la suspensión de los sacrificios, porque dice: “..la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora, entregando el santuario y el ejército”.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Esas interpretaciones de los 2,300 tardes y mañanas son acomodaticias. Las fechas para la intervención de los Macabeos son ficticias, para acomodar a ver los 2,300 tardes y mañanas como literales.

Dios ha dado claves para entender las profecías. No están tan claras, sino veladas, para que puedan entenderlas sólo "los entendidos" (Daniel 12:10). Dios pudo inspirar a Daniel y decir 2,300 días, pero prefirió poner "tardes y mañanas" y así poder dar el privilegio de entendere sólo a aquellos que se dieran el trabajo de buscar su verdadera interpretación. Cada tarde y mañana significa un día literal. Aun antes de Miller, hubo hombres que vieron esto así y llegaron a conclusiones muy cercanas a las del reformador americano.

Otra clave está en la unión entre esos 2,300 días con las 70 semanas de Daniel 9. Hay claves en el verso 26 del capítulo 8 al unirlo con los versos 21 al 23 de Daniel 9. Es así como los primeros adventistas en el siglo 19 llegaron a la evrdad del 1844 como el inicio del juicio pre advenimiento. Simultanemante con ese evento, Dios levantó a su Iglesia Remanente con el mensaje del juicio (Apoc. 14:6)
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Esas interpretaciones de los 2,300 tardes y mañanas son acomodaticias. Las fechas para la intervención de los Macabeos son ficticias, para acomodar a ver los 2,300 tardes y mañanas como literales.

Dios ha dado claves para entender las profecías. No están tan claras, sino veladas, para que puedan entenderlas sólo "los entendidos" (Daniel 12:10). Dios pudo inspirar a Daniel y decir 2,300 días, pero prefirió poner "tardes y mañanas" y así poder dar el privilegio de entendere sólo a aquellos que se dieran el trabajo de buscar su verdadera interpretación. Cada tarde y mañana significa un día literal. Aun antes de Miller, hubo hombres que vieron esto así y llegaron a conclusiones muy cercanas a las del reformador americano.

Otra clave está en la unión entre esos 2,300 días con las 70 semanas de Daniel 9. Hay claves en el verso 26 del capítulo 8 al unirlo con los versos 21 al 23 de Daniel 9. Es así como los primeros adventistas en el siglo 19 llegaron a la evrdad del 1844 como el inicio del juicio pre advenimiento. Simultanemante con ese evento, Dios levantó a su Iglesia Remanente con el mensaje del juicio (Apoc. 14:6)

¿Y ESTE DIZQUE NO ES UN "TEOLEGO" DE LA SECTA ADVENTISTA?????....¿ESTOS SON SUS "ARGUMENTOS" EN UN DEBATE COMO ESTE??????......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La verdad de los 2300 dias de Daniel, es completamente fundamental para el verdadero pueblo de Dios, es ultra contundente.

Lo que pasa es cuando no se tiene ni noción lógica de Dan8:14 sólo queda tirarse a reir como un orate mas que pulula sin el Dios Verdadero buscando guia y misericordia. Lo cual representa el triste final de aquellos que abandonaron el camino y se pusieron de obstáculo.

Como dijo el bendito Dios, quien no recoge.......desparrama.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La verdad de los 2300 dias de Daniel, es completamente fundamental para el verdadero pueblo de Dios, es ultra contundente.

Lo que pasa es cuando no se tiene ni noción lógica de Dan8:14 sólo queda tirarse a reir como un orate mas que pulula sin el Dios Verdadero buscando guia y misericordia. Lo cual representa el triste final de aquellos que abandonaron el camino y se pusieron de obstáculo.

Como dijo el bendito Dios, quien no recoge.......desparrama.

!!!!!!PUES CLARO QUE LOS TALES "2300 DIAS", SON FUNDAMENTALES PARA LA SECTA ADVENTISTA!!!!!!....SIN ELLOS, LA SECTA SE CAE, PORQUE SU FUNDAMENTO NO ES CRISTO.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

!!!!!!PUES CLARO QUE LOS TALES "2300 DIAS", SON FUNDAMENTALES PARA LA SECTA ADVENTISTA!!!!!!....SIN ELLOS, LA SECTA SE CAE, PORQUE SU FUNDAMENTO NO ES CRISTO.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........

Error, groso error, es más grocero error:

LA ROCA ETERNA DE AMOR es nuestro refugio, fortaleza y TODO.

Tengalo presente, serio participante del foro.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

LA ROCA ETERNA DE AMOR[/B] es nuestro refugio, fortaleza y TODO.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA....

!!!!!!PUES CLARO QUE LOS TALES "2300 DIAS", SON FUNDAMENTALES PARA LA SECTA ADVENTISTA!!!!!!....SIN ELLOS, LA SECTA SE CAE, PORQUE SU FUNDAMENTO NO ES CRISTO.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA....

Haz la pregunta en epigrafe

"Adventistas del 7mo dia contestan Alguna pregunta..."
en el foro general y queda alli para debatir....