Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Siguen perdiendo de vista el cumplimiento profético de Miqueas 5:2


Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Siguen perdiendo de vista el cumplimiento profético de Miqueas 5:2

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

AMEN!. Sabes que pasa Caminante2007? que es el único versículo que tienen para justificar sus pretensiones, y claro, hay de luchar con todo cuanto tienene, que no es nada, por tal de lograr sus pretextos en base a puros supuestos sin sustento alguno. Pero lo peor de todo es que no se dan cuenta que si no reconocen que se está refiriendo al Mesías y Señor de Israel, ellos solitos se están cargando la humanidad de Cristo Y TODAS LAS PROFECIAS.

En fin, como hemos visto no tienen más argumentos que una palabrita, la cual pretenden justificar mediante el supuesto, pero que los hechos, textos, y demás les quitan TODA RAZÓN. Y así son: quae indocti et instabiles depravant.


Un saludo, sigamos andando.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Además, estimado Raul, el que lea entienda.

Marcos 12:29

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Y Efesios 4:5-6

un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:11)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Estimado hermano Raul, me gustaría estar en contacto contigo por email, ¿podrías escribirme a mi dirección de correo e.?

Gracias.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

1. Sigo (y seguiré) considerándote mi hermano. No te creas la mentira de que el Cristo de la Iglesia Católica es distinto al tuyo; no creas a los que te dicen, con mentiras y exageraciones, que los católicos ponen por encima de Cristo a la virgen y a los santos. Tienes dos opcione: seguir creyéndote lo que te digan, o ir a comprobarlo por ti mismo. Los prejuicios son muy malos, hermano. Por cierto ¿desde cuándo el que representar a Cristo crucificado significa que Cristo no ha vencido a la muerte? ¿desde cuando el que haya representaciones de Cristo crucificado significa que no las hay de Cristo Resucitado?

2. Vamos a ver, no sé si has leído lo que he escrito, pero a mí me parece que no. Primero, no es ningún secreto que hay curas amancebados. Segundo, la noticia con la que has comenzado este post nada tiene que ver con el amancebamiento de algunos sacerdote. Tercero, te he pedido datos concretos porque tú te has atrevido a decir: "son muchos los sacerdotes que viven amancebados con sus asistentas". Cuarto, ya que dices que son muchos, haz una lista o algo, da pruebas de tus afirmaciones gratuitas; decir lo que dices es como afirmar que, como hay curas pederastas, los curas son unos pederastas. Que un árbol no te impida ver el bosque, hermano.

3. Ya sé que tú al decir "siento lástima de ti" te refieres a que te doy pena y que no quieres tener nada que ver conmigo. Pero a mí sigue quedándome la sana esperanza que el que sientas lástima de mí significa que algo me quieres. Prefiero verlo así en vez de pensar que contradices las Escrituras y al mismo Cristo.

4. Deberías informarte, yo ya estoy más que informado: soy célibe.

Veamos:
Lo de hermanos. Vuestro magisterio nos llamó "separados" pero callaron el nivel y distancia de separación y esta, en realidad es abismal.
Te la repito:
El periodista H Borghese, el 18-7-63 citado po S I P E nº 12, del 14-9-63; p. 6, el recien elegido Pablo VI dice de los hermanos separados: "No coexistencia que lleva al relativismo, sino predisponer el terreno para el regreso de los "alejados" a la Iglesia romana cuyo único Pastor es el papa (no Cristo)
Esto, además de demencia, es abismal

Respecto a lo del mismo Cristo
El Cristo que sigue Caminante 2007 y tambien Tobi, hizo esta afirmaciones:

"Mi Reino no es de este mundo"
El pretendido vicario que tu sigues afirma que es el Rey de este mundo.-

Jesus, el nuestro, afirmó en Mat 20:20-27.-

20.- Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21.- El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22.- Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23.- El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24.- Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
25.- Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26.- Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27.- y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28.- como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

Lo remarcado en negrita
Dinos, cruzpe: ¿Algun parecido entre vuestro papa y Cristo?. ¿Cuando un papa es coronado con una Tiara con tres coronas, cual és el significado de cada una de ellas?
La coración de Pablo VI
Cuando fue coronado con la "pesada" Tiara por el cardenal Ottaviani es dijo en latín: "Recibe la Tiara exornada de tres coronas y no olvides que tú eres el padre de los príncipes y de los reyes y que en la tierra eres el rector del mundo..."
Eclesia 6-7-63. p. 14.
"Pretende ser rector del mundo que no es el de Cristo" y que es padre de todos los gobernantes del mismo.
Este no es el Cristo del evangelio y, por lo tanto, tampoco es el de Caminante 2007 ni el de Tobi.
Vuestros papas se erigen como el rey supremo de este mundo y presente que todos esten a su servicio.

¿Donde esta el parecido entre Cristo y el que pretende ser su vicario?

Ser hermanos significa ser hijos de un mismo padre, pero el padre que nos propones viene a ser un insulto para nosotros.
De tal palo, tal astilla.

En cuanto a lo de amancebamiento...
¿Es que desconoces la frase popular?
"Cura": varon al que todos los niños llaman padre, menos los suyos que le llaman tio.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

:2gunsfiri

Bendito el fruto de tu Vientre!!!!!


Recuerda las palabras de Isabel..........:2gunsfiri

'Bienaventurados los pechos que mamaste', y el Señor Jesucristo dijo, 'ah, antes bienaventurados los que escuchan la palabra de mi Padre y la guardan'

y ni que decir de sus palabras sobre el que ame a padre o madre mas que a Él... claro, vosotros no. je!
 
De mi servicion de documentación y archivo...

De mi servicion de documentación y archivo...

El laberinto de los curas casados

PeriodistaDigital,Domingo, 28 de agosto 2005

Cuenta Juan G. Bedoya en El Pais que la reciente ordenación sacerdotal de un hombre casado y con hijos en la diócesis de Tenerife, celebrada por el obispo Felipe Fernández con gran aparato mediático, ha reabierto en la Iglesia romana el debate sobre el celibato de sus ministros de culto, que reclaman miles de curas y numerosos obispos, y que el Vaticano se resiste a conceder.

En España hay en torno a 6.000 sacerdotes casados a los que Roma niega el pan y la sal, pese a que ejercen de forma discreta en comunidades cristianas de base, con la vista gorda de sus prelados. En cambio, cientos de parroquias y miles de católicos están siendo atendidos ya por sacerdotes llegados del este europeo con sus mujeres e hijos, con el beneplácito de la Conferencia Episcopal.

Alegría, esperanza, incluso una cierta sensación de regodeo, convencidos de que el tiempo y el Vaticano les irán dando la razón. Éstas son algunas de las sensaciones con que los sacerdotes católicos casados que hay en España, unos 6.000 según el Movimiento por el Celibato Opcional (Moceop), han recibido la noticia de que el obispo de Tenerife, Felipe Fernández, ordenó cura el domingo pasado a un hombre casado y con dos hijas, nacido en Zimbabue hace 64 años y pastor allí de la Iglesia anglicana.

Pese a que el nuevo sacerdote, Evans D. Gliwitzki, dijo más tarde que "pasarán 100 años antes de que se admita el matrimonio sacerdotal", los curas casados sostienen que la ordenación de Gliwitzki en una diócesis española les reivindica. "Nos reivindica como curas católicos casados y, sobre todo, reivindica al Evangelio", subrayan.

Fue la Conferencia Episcopal quien invitó a Gliwitzki a venir a ordenarse a Tenerife después de que su caso fuese estudiado y autorizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida entonces por el cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.

"La agradable noticia de esta ordenación separa claramente el hecho de ser cura del hecho de estar casado o soltero, confirmando así lo que venimos proclamando: que es correcto, evangélico y urgente el ejercicio del ministerio de los curas católicos casados", declara el sacerdote Julio Pérez Pinillos.

Hijo de agricultores, Pinillos nació en 1941 en Espinosa de Cerrato (Palencia), es sacerdote desde los 23 años y fue durante tres un jovencísimo -y célibe- cura rural en tres aldeas de la Castilla profunda, que apenas sumaban los 430 habitantes, casi ninguno joven porque éstos habían emigrado a la gran ciudad.

Él también hizo la maleta, con el permiso episcopal, camino de una misión en África. Pero paró en Madrid, se hizo cura obrero en una multinacional sueca instalada en Vallecas, se metió en la lucha sindical clandestina, sufrió la reconversión -el despido- en la segunda oleada de la crisis industrial de la época y vivió la muerte del dictador Franco -20 de noviembre de 1975- en la cárcel de Carabanchel, donde había dado con sus huesos por repartir el boletín de la Juventud Obrera Católica (JOC).

El mítico cardenal Tarancón le había nombrado poco antes consiliario de esa combativa organización de jóvenes, primero en Vallecas y más tarde para toda la archidiócesis madrileña.

En aquella época, además de cura obrero y combatiente sindical, Pinillos ejercía el sacerdocio en una parroquia vallecana, bajo la atenta mirada del vicario de Tarancón para la zona, el obispo Alberto Iniesta. Cuando el cura Pinillos fue a contarle a este prelado que se había enamorado de Emilia Robles, una activa católica y militante sindical en la misma empresa, y que iban a casarse, Iniesta no les hizo reproche alguno. Sólo les pidió que no forzaran su presencia en las comunidades cristianas, que fueran pacientes.

Y así siguen: Julio se gana la vida como profesor en un colegio vallecano y dice misa y ayuda afanosa pero discretamente en una humilde parroquia de la zona regentada por otro cura obrero, y Emilia es una activa dirigente de una de las organizaciones más bulliciosas en el cristianismo de base madrileño. Tienen tres hijas: Ruth, de 25 años, que trabaja en Lisboa como psicóloga clínica; Noemí, de 20, y Tamar, de 17.

No son un caso aparte. Como Julio y Emilia hay en España miles de parejas, unas 6.400 con cifras del año 2000, ahora algunas menos porque muchos curas casados abandonan su lucha y han ido logrando de Roma la secularización plena, previa nulidad de su ordenación sacerdotal.

"Si pides que te borren de cura, si les reconoces que te equivocaste y solicitas la nulidad, Roma te contesta que sí, pero no hay respuesta, ninguna respuesta, para quienes queremos seguir siendo sacerdotes católicos aunque nos hayamos casado", explica uno de los afectados, que pide guardar su anonimato.

Su experiencia fue traumática, "nada parecido a como trataron a Pinillos, con la comprensión de su obispo y su permanencia en Vallecas, casi en la misma parroquia". Dice: "A mí me echaron de la diócesis [se refiere a Santander, ahora vive en Vizcaya], me hicieron la vida imposible por no querer reducirme al laicado y tuve que pedir ayuda hasta que mi mujer y yo encontramos trabajo fuera".

No guarda rencor: sigue siendo creyente, dice misa cada día, vive en una comunidad cristiana que le quiere y protege y tiene tres hijos -una chica y dos chicos, ya colocados-. Se alegra de que a los curas que se casan ahora "nadie les moleste como a perros sarnosos, y porque el obispo de Tenerife nos da la razón cuando ordena sacerdote a un hombre casado".

Se regodea en el argumento: "¿Qué justifica la excepción del padre Gliwitzki, cura católico casado, que no pueda justificar la mía, que soy también cura católico casado? ¿Acaso su matrimonio es un dato accesorio, y lo fundamental es que había sido pastor protestante? El hecho cierto es que en España los obispos, y al parecer el mismo papa Benedicto XVI y antes Juan Pablo II, que con tan poca caridad nos trató, aceptan que ejerza su ministerio un cura casado". Resume: "Lo que acaba de ocurrir en Tenerife me confirma en el Evangelio y llena de esperanza".

El obispo que ordenó a Gliwitzki, Felipe Fernández, se ha visto obligado a explicarse tras el revuelo causado: "Este caso no tiene absolutamente nada que ver con el de los sacerdotes secularizados tras contraer matrimonio". Sobre el celibato sentenció: "Con el papa Benedicto XVI no hay nada que hacer, y con el que venga, tampoco".

Pérez Pinillos no opina lo mismo. "Los curas casados somos 90.000, el 20% del total de sacerdotes católicos del mundo [450.000, según el Vaticano], y la ordenación del compañero padre Evans en Tenerife reconoce lo que venimos diciendo desde hace tantos años: que las comunidades cristianas, con muchos teólogos y algunos obispos, van dando por superada la discriminación de los curas católicos por el hecho de casarse. Y que se van dando pasos concretos, aunque no desafiantes, para reintegrar al trabajo ministerial a estos curas honestos".

Mientras tanto, los curas casados siguen ejerciendo el sacerdocio allí donde una comunidad cristiana les da cobijo, casi siempre con el consentimiento implícito de los obispos. Es el caso de Ramón Alario, dirigente del Movimiento por el Celibato Opcional (Moceop), que edita la revista Tiempo de hablar.

Ejerce en Guadalajara y se gana la vida como profesor de un instituto, con cuya directora se casó y tiene tres hijas. O Esteban Tabares, autor de un documentado libro sobre los curas obreros, casado con Inés y cura en una pequeña comunidad cristiana de Sevilla. Y Javier Fajardo, comprometido en la lucha sindical en el astillero de Puerto Real, casado de nuevo tras el doloroso fallecimiento de su primera mujer, Carmen.

Es el caso, sobre todo, de las decenas de curas llegados del Este europeo con sus mujeres e hijos para atender a los emigrantes, todos con el beneplácito del episcopado español, que nada ha podido hacer para impedirlo porque en la Iglesia católica oriental los curas pueden casarse desde siempre, si lo desean. La Conferencia Episcopal Española -que no facilitó a este periódico la cifra de estos sacerdotes llegados a España- hizo una discreta gestión para que vinieran, sobre todo, sacerdotes célibes, pero sus correligionarios del Este no les han podido complacer.

Hace tiempo que Tomás de Aquino cayó en desgracia en Roma por sostener que sin la experiencia del placer aquí abajo, el banquete celestial carecería de sentido. Aristotélico, el sabio de Aquino predicó que la meta de la vida es la felicidad, en una Iglesia enfrascada ya -Trento mediante- en el apagón cultural que supuso la Inquisición, la quema de Giordano Bruno, el proceso a Galileo y las persistentes execraciones de cada descubrimiento que favoreciera el bienestar de la humanidad. Como espetaron a Franklin cuando inventó el pararrayos: "Si Dios decide castigar al mundo, quién eres tú para impedírselo".

Hasta las reformas del Concilio Vaticano II, en los años sesenta del siglo pasado, la Iglesia romana representó el pecado en la mujer, un ser tentador, inquietante. Vestigios de san Agustín, que sin embargo había conocido a muchas y preñado a alguna antes de hacerse obispo de Hipona. Suya es la idea de la tentación insoportable. "Expulsad a las prostitutas, y toda la ciudad se verá sacudida por el libertinaje", dijo.

Lo curioso es que, hasta ese apagón inquisitorial, el sexo y el celibato eran asuntos sin importancia para los cristianos. Jesús se rodeó de mujeres y de apóstoles casados, y es abrumador el número de jerarcas, incluso famosos pontífices romanos, que tuvieron hijos. Enciclopedias serias sobre el acto sexual incluyen un modo coital denominado "la postura del misionero", en referencia a los clérigos que acompañaron a James Cook en la conquista de Samoa.

Por eso la imposición de la ley del celibato, ratificada por el Concilio de Letrán, en 1123, causó tanta conmoción e ira. La mitad de la Iglesia, llamada oriental, no asumió el mandato, y parecía que el Vaticano II, con Juan XXIII a la cabeza, iba a cancelarlo también en la Iglesia latina, dejando el celibato como una opción libre. Lo frustró la precipitada muerte del revolucionario pontífice.

Es entonces cuando empieza la sangría clerical en España, con más de 50.000 religiosos -entre curas, monjes y monjas- colgando los hábitos, con gran sobresalto en Roma. Entre los primeros estuvo Jesús Aguirre, futuro duque de Alba y autor del libro Sermones de España, de 1971. "La libertad no se da, se toma", dijo citando a Unamuno cuando decidió colgar la sotana. Se casó con la duquesa el 16 de enero de 1978. Le preguntaron entonces si se había reducido al laicado antes de dar el paso. "Yo no me reduzco; yo me extiendo al laicado", replicó Aguirre.

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=158338
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

NO, ES KYRIOS... y Lucas jamás llama Dios a Jesús (ni en el Evangelio ni en Hechos), y Lucas NUNCA declara que Jesús es Dios. Y el contexto le habla de la anunciación del Hijo, y los judíos esperaban al Mesías, el cual es Señor, es decir Kyrios... Y así LO DECLARA EL ÁNGEL...

¿Entonces para ti Dios no estuvo entre nosotros con Jesús?... ¿entonces para ti Kyrios en Lucas tiene una connotación distinta a la de Adonay? quisiera que me dijeras qué connotación entiendes tú en Madre de Kyrios.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

No, ya le mostré que el Salmo no dice "el Señor le dijo a mi Señor"..., no, sino que bien le dice "Yahvé le dijo a mi Señor"...

Un servidor te ha estado diciendo que la traducción que hace Lucas en Kyrios viene de Adonay. Esto que dices, EN NADA, contradice lo que te estado diciendo todo el tiempo, que Kyrios es el equivalente a Adonay.

"Yahveh le dijo a Adonay" ¿porqué no te atreves a usar el vocablo hebreoAdonay en el Salmo 110?
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Ale Catujete, quede con Dios. :)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Oberva Raul que don cartujete no ha respondido al aporte de Toni ni tampoco al mio.
Los argumentos son tan sólidos y muestran que el romanismo anuncian y predican un evangelio que nada tiene que ver con el del Nuevo Testamento que prefiereb no responder.
No tienen palabras y se quedan con el "eso" al aire.
Patagónico.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Tobi, los aportes que ultimamente estas posteando son cada vez mas pateticos, cuando se proclamo el papa rey del mundo.
No he visto la frase en su fuente original, y por general no confio mucho en tu latin , ni en tus fuentes, pero...ciertamente el papa es padre espiritual para todos los cristianos catolicos, sean reyes principes o campesinos. Como se proclamo en concilios la fe del papa es la fe de los Padres y Doctrores. Asi que tanto barullo, para lo que todos sabemos hace tiempo es ridiculo.
En cuanto a Toni y el movimiento sacerdotal "pro-choice", recordarle dos cosas en occidente el celibato sacerdotal es una disciplina eclesiastica, nada implicaria en materia de fe o moral que mañana quien tiene autoridad para derogarla lo hiciera, de momento los catolicos de pie nos sometemos en obediencia a la decision del Magisterio, asi que los sacerdotes cuyo votos fueroncastidad, probreza y obediencia , debian hacer lo mismo.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Oberva Raul que don cartujete no ha respondido al aporte de Toni ni tampoco al mio.
Los argumentos son tan sólidos y muestran que el romanismo anuncian y predican un evangelio que nada tiene que ver con el del Nuevo Testamento que prefiereb no responder.
No tienen palabras y se quedan con el "eso" al aire.
Patagónico.

pues si no responde a nada...

todo o que hace es sembrar cizana y salir corriendo..

Omar
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Oberva Raul que don cartujete no ha respondido al aporte de Toni ni tampoco al mio.
Los argumentos son tan sólidos y muestran que el romanismo anuncian y predican un evangelio que nada tiene que ver con el del Nuevo Testamento que prefiereb no responder.
No tienen palabras y se quedan con el "eso" al aire.
Patagónico.

¿¿??
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

pues si no responde a nada...

todo o que hace es sembrar cizana y salir corriendo..

Omar

No sé a qué pregunta se refiere Tobi ni a qué «argumentos sólidos». Sólo él y su alma se entienden.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Aquí sirven las palabras del rey..

1194742032_1.gif