Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Ah, y por cierto, el Evangelio de Lucas está escrito en griego, y Lucas no traduce de lugar alguno, pues en lugar alguno hay referencia a estas palabra de Isabel, y a la vez, para su conocimiento, Lucas no es judío sino griego. ¿le va quedando claro?...

Al que no le queda claro es a ti, porque Lucas tuvo que haber escrito una narración hecha por María (¿quién más?) acerca de la Anunciación, ahora si su pretendido es decir que María hablaba griego ya es otra cosa, porque lo cierto es que tal conversación fué en arameo.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Me refería a esto: ¿dónde dice que Cristo es el fruto del vientre de María?... bien sabemos que lo es Jesús, y así está escrito. Por lo tanto. Mejor vayamos aprendiendo a bien citar la Escritura. Es un sano consejo. Gracias.

Está escrito "Madre del Señor", cosa diferente es que no convenga a tu interpretación. Sgún tú, cuando a Jesucristo se le refiere como Señor ¿no se le refiere como Adonay? ¿es esa tu explicación?
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Ale cartujete, cuando aprenda que es la exegesis, viene y hablamos. Un saludete. :)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Al que no le queda claro es a ti, porque Lucas tuvo que haber escrito una narración hecha por María (¿quién más?) acerca de la Anunciación, ahora si su pretendido es decir que María hablaba griego ya es otra cosa, porque lo cierto es que tal conversación fué en arameo.

Ya, y Mateo está errado, no?... pues ale, un saludete.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Ale cartujete, cuando aprenda que es la exegesis, viene y hablamos. Un saludete. :)

Típico, a falta de argumentos, descalificaciones. No me extraña, ya es bien sabido de ti cómo te las gastas.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Ah, entonces cuando dice que María es Madre del Señor ¿no son por razones obvias?

Claro, es la madre del Mesías esperado por Israel, y el Mesías tiene tratamiento de Señor... :)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Típico, a falta de argumentos, descalificaciones. No me extraña, ya es bien sabido de ti cómo te las gastas.

NO, no es una descalificación, es una sincera aclaración. Se lo digo de nuevo, cuando sepa llevar a cabo una exegesis a tal cual es debido, entonces viene y hablamos. Mientras, es perder el tiempo. Ello no es descalificación, no, es un sano consejo. :)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Señor... ¿en el sentido que da el vocablo Adonay?

Joven, todo cuanto tenía que decirle ya le he dicho. Y siendo que de aquí nada se logra para salvación, y a la vez no quiere tomar de lo que le doy, no tiene sentido el seguir discutiendo ¿verdad que no?... pues ale, ha sido un placer... ;)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Claro, es la madre del Mesías esperado por Israel, y el Mesías tiene tratamiento de Señor...

Señor... ¿en el sentido que da el vocablo Adonay?... recuerda que el que calla, otorga.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Señor... ¿en el sentido que da el vocablo Adonay?... recuerda que el que calla, otorga.

Verá, es que llevamos dos líneas de trabajo y pensamiento distintas, y ello, más que ayudarnos a ser uno en Cristo, más que ello, nos está dividiendo. De ahí que prefiero negarme a mi mismo y no seguir discutiendo. Por lo tanto, Gracias. Un saludo. :)
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Cual es la pregunta....?
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Hermano, todo empezó por un tema que absolutamente nada tiene que ver con lo que ahora se está discutiendo ¿será posible?

Así es, todo empezó porque un forista evangélico» mencionó que había un Cristo «católico» y otro «protestante».
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Así es, todo empezó porque un forista evangélico» mencionó que había un Cristo «católico» y otro «protestante».

Amigo Cartujo, solo hay un Cristo, y ni es católico ni protestante. ¿Lo logrará entender alguna vez?
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Eso dígaselo a usted mismo, que anda diciendo que son Cristos diferentes.


Yo no he dicho jamás que hayan dos Cristos. A ver si nos enteramos.
 
Re: Un cura y su asistenta, pareja de hecho

Yo no he dicho jamás que hayan dos Cristos. A ver si nos enteramos.

Eso diste a entender, no como Doctrina, no, sino para desconocer -en tu personal cosmovisión- que los católicos no adoramos al Cristo vivo.