Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Y Cirilo lo hizo?...

No sea torpe, él no, pero USTED si lo hace "santo".


otra vez el mismo caso. Para mi, mis hermanos TODOS SON SANTOS... pues a ello somos llamados... A SER SANTOS... ;)

Pero usted como puede asumir, con total seguridad, que este Cirilo cae en la categoría de santo ¿por sus escritos? ¿acaso Dios juzga según lo que escriben? le repito, no sea torpe, sea lúcido en el Señor.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Eduly probablemente a usted le han enseñado a despreciar al Papa por esto:

Jer 17:5 Así dice Yahvé: Maldito quien se fía del hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahvé se aparta en su corazón.


Moisés recibió la Ley solo y en lo alto de la montaña sin que nadie lo viera.

¿Fueron maldecidos los judíos por eso?

No verdad, en su lugar la autoridad de Moisés sobre los demás fué reiterado incluso sobre los 250 israelitas que se sublevaron en su contra, diciendo "que todos valían igual y todos estaban consagrados a Yahvé", una tipica proclama protestante. (Números 16)

Ellos fueron execrados de este mundo por su "intentona golpista", de la misma manera el Papa, es hoy lo que fué Moisés para su pueblo.

La Biblia hay que leerla toda, no excluir con pinzas lo que se considera "innecesario".

DLB.

Moisés es venerable, cualquier hombre de Dios lo es... pero no podemos juzgar las conciencias ¿quién puede ver los corazones? sólo Dios. Es una pretendida ominosa el hecho de querer llamar "santos" a personas que ni conocimos.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

No sea torpe, él no, pero USTED si lo hace "santo".


Pero usted como puede asumir, con total seguridad, que este Cirilo cae en la categoría de santo ¿por sus escritos? ¿acaso Dios juzga según lo que escriben? le repito, no sea torpe, sea lúcido en el Señor.

Ale, lea y quizas logre bien entender que es ser santo... Como le gusta y tanto la Biblia... Sea ella quien le hable y por si misma... :)

Éx. 22:31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.

Lev. 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. 45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Lev. 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Lev. 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

Lev. 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

Lev. 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Núm. 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.

Núm. 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Núm. 18:3 Y guardarán lo que tú ordenes, y el cargo de todo el tabernáculo; mas no se acercarán a los utensilios santos ni al altar, para que no mueran ellos y vosotros.

Deut. 33:2 Dijo:

Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.

1Sam. 2:9 Él guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

1Sam. 21:5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

2Crón. 6:41 Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.

Esdr. 8:28 Y les dije: Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová Dios de nuestros padres.

Job 5:1 Ahora, pues, da voces; ¿habrá quién te responda? ¿Y a cuál de los santos te volverás?

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Salm. 16:3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

Salm. 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.

Salm. 30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

Salm. 31:23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.

Salm. 34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

Salm. 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salm. 50:5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

Salm. 52:9 Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

Salm. 79:2 Dieron los cuerpos de tus siervos por comida a las aves de los cielos, La carne de tus santos a las bestias de la tierra.

Salm. 85:8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.

Salm. 89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos.

Salm. 89:7 Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.

Salm. 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.

Salm. 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

Salm. 132:9 Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos.

Salm. 132:16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo.

Salm. 145:10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan.

Salm. 148:14 Él ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.

Salm. 149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Salm. 149:5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.

Salm. 149:9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

Prov. 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.

Dan. 4:8 hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo: 9 Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.

Dan. 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. 18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.

Dan. 5:11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Dan. 5:14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Dan. 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Dan. 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Dan. 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Dan. 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Dan. 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dan. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Dan. 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Os. 11:12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

Zac. 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Mat. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat. 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Mar. 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Luc. 1:70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

Luc. 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Hech. 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Hech. 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Hech. 9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.

Hech. 9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

Hech. 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

Rom. 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Rom. 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Rom. 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

Rom. 15:31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

Rom. 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

Rom. 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.

1Cor. 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1Cor. 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Cor. 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1Cor. 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

1Cor. 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

1Cor. 16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

2Cor. 8:4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

2Cor. 9:1 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba;

2Cor. 9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

2Cor. 13:13 Todos los santos os saludan.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:

Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efes. 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

Efes. 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efes. 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Efes. 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efes. 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Efes. 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Efes. 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efes. 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Efes. 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Filip. 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Filip. 4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Col. 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Col. 1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Col. 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col. 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Col. 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

Col. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1Tes. 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tes. 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

2Tes. 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1Tim. 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

Filem. 1:5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Filem. 1:7 Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.

Heb. 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb. 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Heb. 13:24 Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

1Ped. 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

2Ped. 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Ped. 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

Jud. 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Apoc. 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apoc. 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Apoc. 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apoc. 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apoc. 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apoc. 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apoc. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apoc. 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apoc. 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apoc. 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apoc. 18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

Apoc. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Apoc. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apoc. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Moisés es venerable, cualquier hombre de Dios lo es... pero no podemos juzgar las conciencias ¿quién puede ver los corazones? sólo Dios. Es una pretendida ominosa el hecho de querer llamar "santos" a personas que ni conocimos.

Anda, ahora nos sale por estas, después de llamarle idolatra, depues de declarar que.... no digo yo, quien tenga ojos para ver que vea... :)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Raúl, es usted una persona sumamente necia, nadie pone en duda de que haya santos, pero de eso, a decir que NOSOTROS podemos decir quién es santo y quién no es muy diferente.

Usted, en su ceguera, en su necedad evidente, quiere catalogar como santo a otra persona, eso mi estimado, no le corresponde a usted, no sea torpe. Escudriñe la Escritura, y verá la verdad salvífica.:angel2_2:
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Anda, ahora nos sale por estas, después de llamarle idolatra, depues de declarar que.... no digo yo, quien tenga ojos para ver que vea... :)

Moisés, Pablo, cualquier hombre de Dios es venerable. Cosa diferente es rezarle o atribuirle poderes, no sea torpe, no se confunda. A estos lo conocemos por la certeza de las Escrituras, cosa diferente con su san Cirilo.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Raúl, es usted una persona sumamente necia, nadie pone en duda de que haya santos, pero de eso, a decir que NOSOTROS podemos decir quién es santo y quién no es muy diferente.

Usted, en su ceguera, en su necedad evidente, quiere catalogar como santo a otra persona, eso mi estimado, no le corresponde a usted, no sea torpe. Escudriñe la Escritura, y verá la verdad salvífica.:angel2_2:

No lo se. Ahí tiene la Escritura, escudriñe :)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

No lo se. Ahí tiene la Escritura, escudriñe :)

¿En la Escritura se menciona a "san Cirilo"? demuéstrelo, no tergiverse. Ya porque la Biblia menciona a santos, usted arbitrariamente quiere acomodárselo a este Cirilo. Usted ni conoce a esta hombre (leer una obra no es conocer a la persona) y ya lo JUZGA de santo. No sea torpe, mire a Cristo, eso nos basta.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Moisés, Pablo, cualquier hombre de Dios es venerable. Cosa diferente es rezarle o atribuirle poderes, no sea torpe, no se confunda. A estos lo conocemos por la certeza de las Escrituras, cosa diferente con su san Cirilo.

Nadie, es decir yo, ha dicho que se le rece, nadie, es decir yo, ha dicho que se le atribuyan poderes, nadie... en fin, joven, aclarese porque está tan llenito de prejuicios, está tan llenitos de sus propios razocinios, que... en fin. No digo yo, este ya habla por él, por mi, y por Cirilo... no digo yo. Ale, un saludete. ;)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

¿En la Escritura se menciona a "san Cirilo"? demuéstrelo, no tergiverse. Ya porque la Biblia menciona a santos, usted arbitrariamente quiere acomodárselo a este Cirilo. Usted ni conoce a esta hombre (leer una obra no es conocer a la persona) y ya lo JUZGA de santo. No sea torpe, mire a Cristo, eso nos basta.

No, simplemente le habla de quienes son santos. Ale, escudriñe. Simplemente ello. ;)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Nadie, es decir yo, ha dicho que se le rece, nadie, es decir yo, ha dicho que se le atribuyan poderes, nadie... en fin, joven, aclarese porque está tan llenito de prejuicios, está tan llenitos de sus propios razocinios, que... en fin. No digo yo, este ya habla por él, por mi, y por Cirilo... no digo yo. Ale, un saludete. ;)

No sea necio, bueno, creo que eso es mucho pedir... yo no me refería a usted, Sr. Egocentrismo, yo me refería al hecho de que usted hacía analogía a mi veneración a la memoria de los santos de Dios con la idolatría... para muestra, un botón del poco alcance de su lectura.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

No, simplemente le habla de quienes son santos. Ale, escudriñe. Simplemente ello. ;)

Así es, ¿entonces porque usted le llama santo a Cirilo? explíquese... escudrile y encuentre la verdad que le hará libro, ello es el mejor consejo que le puedo ofrecer :gent:
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Así es, ¿entonces porque usted le llama santo a Cirilo? explíquese... escudrile y encuentre la verdad que le hará libro, ello es el mejor consejo que le puedo ofrecer :gent:


Pues verá, exactamente por esto....

Éx. 22:31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.

Lev. 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. 45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Lev. 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Lev. 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

Lev. 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

Lev. 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Núm. 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.

Núm. 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Núm. 18:3 Y guardarán lo que tú ordenes, y el cargo de todo el tabernáculo; mas no se acercarán a los utensilios santos ni al altar, para que no mueran ellos y vosotros.

Deut. 33:2 Dijo:

Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.

1Sam. 2:9 Él guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

1Sam. 21:5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

2Crón. 6:41 Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.

Esdr. 8:28 Y les dije: Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová Dios de nuestros padres.

Job 5:1 Ahora, pues, da voces; ¿habrá quién te responda? ¿Y a cuál de los santos te volverás?

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Salm. 16:3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

Salm. 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.

Salm. 30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

Salm. 31:23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.

Salm. 34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

Salm. 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salm. 50:5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

Salm. 52:9 Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

Salm. 79:2 Dieron los cuerpos de tus siervos por comida a las aves de los cielos, La carne de tus santos a las bestias de la tierra.

Salm. 85:8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.

Salm. 89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos.

Salm. 89:7 Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.

Salm. 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.

Salm. 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

Salm. 132:9 Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos.

Salm. 132:16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo.

Salm. 145:10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan.

Salm. 148:14 Él ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.

Salm. 149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Salm. 149:5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.

Salm. 149:9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

Prov. 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.

Dan. 4:8 hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo: 9 Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.

Dan. 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. 18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.

Dan. 5:11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Dan. 5:14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Dan. 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Dan. 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Dan. 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Dan. 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Dan. 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dan. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Dan. 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Os. 11:12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

Zac. 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Mat. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat. 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Mar. 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Luc. 1:70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

Luc. 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Hech. 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Hech. 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Hech. 9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.

Hech. 9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

Hech. 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

Rom. 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Rom. 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Rom. 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

Rom. 15:31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

Rom. 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

Rom. 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.

1Cor. 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1Cor. 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Cor. 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1Cor. 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

1Cor. 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

1Cor. 16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

2Cor. 8:4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

2Cor. 9:1 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba;

2Cor. 9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

2Cor. 13:13 Todos los santos os saludan.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:

Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efes. 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

Efes. 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efes. 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Efes. 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efes. 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Efes. 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Efes. 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efes. 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Efes. 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Filip. 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Filip. 4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Col. 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Col. 1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Col. 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col. 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Col. 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

Col. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1Tes. 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tes. 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

2Tes. 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1Tim. 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

Filem. 1:5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Filem. 1:7 Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.

Heb. 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb. 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Heb. 13:24 Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

1Ped. 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

2Ped. 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Ped. 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

Jud. 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Apoc. 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apoc. 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Apoc. 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apoc. 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apoc. 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apoc. 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apoc. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apoc. 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apoc. 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apoc. 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apoc. 18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

Apoc. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Apoc. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apoc. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Claro, no?... pues ale, siga andando. :)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

No sea necio, bueno, creo que eso es mucho pedir... yo no me refería a usted, Sr. Egocentrismo, yo me refería al hecho de que usted hacía analogía a mi veneración a la memoria de los santos de Dios con la idolatría... para muestra, un botón del poco alcance de su lectura.

Qué yo hacia anología?... bueno, si usted lo dice. Ale, otro razocinio propio y de si mismo. Que le vamos hacer... ;)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Qué yo hacia anología?... bueno, si usted lo dice. Ale, otro razocinio propio y de si mismo. Que le vamos hacer... ;)

Pues si lo hice, sucede que de torpe y cobarde usted tiene mucho, por eso tiene su famita de necio en este foro.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

:Duel:

:LaLaLa:
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Pues si lo hice, sucede que de torpe y cobarde usted tiene mucho, por eso tiene su famita de necio en este foro.

Huy, ahora también tengo famita de necio?... en cada ocasión me coloca más alto. Pero bueno, que le vamos hacer... mmmmmm, total que finalmente no pude demostrar nada, no?... pues sí, Cirilo es santo. Ale, un saludete... ;)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Pues si lo hice, sucede que de torpe y cobarde usted tiene mucho, por eso tiene su famita de necio en este foro.

Ala, necio, torpe, cobarde, ciego... ¿algo más?... :)