La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

5 Octubre 2007
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www.jesustusolucion.com
No soy teologo, nunca estudie teologia, por lo que presento este sencillo estudio para que sea considerado y comentado por mis hermanos, no como alguien que sabe, sino mas bien, alguien que quiere que juntos aprendamos.
1.- Daniel 8;14 es un texto clave de la doctrina adventista, que es lo que dice?
2.- Durante que periodo profetico, se desarrolla este tiempo profetico?
Daniel 8;9-13
3.- Texto perdido #1; el que ubica este poder, [cuerno pqueno] como comenzando en tiempos de artajerjes [ medo persia] , que segun la interpretacion adventista, es cuando comienzan los 2300 dias de Daniel 8;14
4.- Daniel 9;25 es otro texto clave, que dice?
5.- Cual es el tiempo profetico que preocupaba a Daniel, al comienzo de la vision? Daniel 9;2
6 .- Daniel 8;14 se relaciona con el cuerno pequeno [roma, segun el adventismo],Daniel 9;25 se ubica en tiempos de medopersia, ademas de
que las dos visiones fueron dadas con 10 anos de diferencia, como los conectamos y los hacermos aparecer como una misma vision?
7.- Texto perdido #2 donde dice que las 70 semanas forman parte, de los 2300 dias?
8.- Numeros 14;54, y ezequiel4;6 son usados para decir que en profecia, un dia equivale a un ano. Texto perdido #3 donde dice la biblia que estos textos debieran aplicarse a toda profecia, o al menos especificamente a Daniel 8;14 y
9;25?
9.- Si se aplicaran a todo periodo profetico como explicariamos; Mateo 12;39,40 Jeremias 25;11:-: 29;10 Gen 7;4 Apoc 14;7?
10.- Seria entonces correcto, decir que:
- Jesus estuvo sepultado 3 anos?
- Israel estuvo cautivo en babilonia; 25200 anos [70x360]
- El juicio que comenzaria, supuestamante en 1844, debia durar 15 dias[ 1hora]
Noe y su familia estuvieron en el arca mas de 40 anos {40 dias profeticos del
diluvio]
Hnos Adventistas si me encuentran los textos que estan perdidos, y me contestan las preguntas que hago estare muy agradecido.
El Senor los bendiga a todos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices que Daniel 8: 14 es un texto clave para la doctrina adventísta, y preguntas: ¿Qué es lo que dice?

Respondo: Llegastes tarde con tus insinuaciones; antes que tú estuvieron muchos con estas mismas observaciones, vbicente18, Ernesto Gil y otros.
Muchas de tus observaciones ya han sido respondidas, ¡es tu deber buscarlas!, afortunadamente están registradas en las páginas de este foro.

Lamento que ahora te halles con esa raiz de amargura que te corroe y te impide reflexionar y discernir la verdad. Pienso que aunque te explique esto mil veces, no lo entenderás con esa actitud negativa, que te impedirá aceptar las verdades que provienen de la Palabra de Dios.

"En el carácter de Cristo se nos presenta al Padre celestial. En él se descorre el velo que oculta la gloria de Dios de nuestros ojos. La Biblia nos presenta a Dios en su elevada y santa posición, no en estado de inactividad, ni en silencio y soledad, sino rodeado por diez mil veces diez mil, y miles de miles de inteligencias santas, cada una de las cuales espera para cumplir su voluntad y para tomar nota de toda acción mala hecha contra los que son propiedad de Dios ...

Los que manifiestan tan poco interés en lo que ha sido comprado con la sangre de Cristo recuerden que el Señor los tratará a ellos en la misma forma indiferente como trataron a sus prójimos en sus tribulaciones. Cada acto de injusticia, de robo y opresión está escrito en los libros del cielo. Todo aquel que se aprovecha de seres humanos que han sido formados a la imagen de Dios, está cooperando con el gran enemigo de Dios y del hombre, y recibirá por todas esas obras el doble de la mano de Dios. La obra de Satanás está siendo impulsada constantemente con terrible espíritu de venganza, y los hombres participan con los ángeles malvados en la tarea de lastimar y herir a los que forman parte del pueblo de Dios. El Señor lo ve todo; él escucha los clamores de sus hijos (Alza tus Ojos, p. 80).

Estimado valdense: ¡Tú sabes que ese agradecimiento que expresas por contestarte tus pregunta!?, ¡es una falsedad del porte de un buque!

(Trata de ser sincero y no fingir lo que no eres.)

Dice la Biblia: "No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará." Proverbios 9: 8

"He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría" Salmos 51: 6

"El envidioso difunde veneno dondequiera que vaya, enajenando amigos, y levantando odio y rebelión contra Dios y los hombres. Trata de que se le considere el mejor y el mayor, no mediante esfuerzos heroicos y abnegados para alcanzar el blanco de la excelencia él mismo, sino permaneciendo donde está, y disminuyendo el mérito de los esfuerzos ajenos" (Joyas de los Testimonios, 1. 2, p. 19).

La envidia es uno de los más viles rasgos del carácter satánico. Constantemente trata de exaltar al yo al difamar a otros. El envidioso rebaja a su prójimo para exaltarse a sí mismo. El sonido de la alabanza es grato para el que ha desarrollado mucho el ansia de ser aprobado y detesta oír que se encomienda a otro. ¡Oh, cuán indecible daño ha causado en nuestro mundo este mal rasgo de carácter! En el corazón de Saúl existió la misma enemistad que agitó el corazón de Caín contra su hermano Abel, porque las obras de Abel eran justas y Dios las aceptaba, y sus propias obras eran malas y el Señor no podía bendecido.

La envidia es hija del orgullo, y si se la alberga en el corazón provocará actos crueles, odio, venganza y homicidio. El gran conflicto entre Cristo y el príncipe de las tinieblas se lleva a cabo en la vida práctica cotidiana (Comentario Bíblico Adventista, 1. 3, p. 1177).

"“Por que así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”(Isaías 57:15).


"Humillaos delante del Señor, y él os exaltará." Sant. 4:10


"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él os exalte al debido tiempo" 1Ped. 5:6

"No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." Heb 4:13

La Palabra del Señor afirma que Dios habita “con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”, éstas palabras están dirigidas a los que “atentos a su verdadera situación y susceptibles a la influencia del Espíritu de Dios, se humillan delante de Dios con corazón contrito. Pero Dios no puede ofrecer la paz a los que no quieren escuchar el reproche divino, que son voluntarios e indóciles, y que se han dispuesto continuar en sus propios caminos. No puede curarlos porque no quieren reconocer que necesitan curación. Dios declara de la verdadera condición de ellos: “Los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo”- Isaías 57:20.”(Carta 106, 1896).

Dios es santo y no puede estar de ninguna forma junto con los pecadores; pero en su infinito amor, Él es capaz de habitar con el pecador arrepentido para darle vida espiritual, siendo que éste último está “muerto en sus delitos y pecados”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Querido Valdense:

Quiero creer que eres sincero. Tu nombre tiene grandes repercusiones, pues los Valdenses fueron tremendos hombres de Dios al preservar las verdades que nos han necho libres.

Hay cosas en la Biblia que son claves que Dios da para que sólo la entiendan "los entendidos" (Daniel 12:10). Hay dos claves ,muy interesantes en Daniel: una tiene que ver con Dan. 8:13,14. Por qué Dios dice "tardes y manianas" y no dice "días" exactamente? Justamente es la clave para entender algunas de las más importantes profecías de tiempo de la Biblia, esto en Daniel y Apocalipsis. Miller pudo hallar esa clave.

Otra de las claves es cómo entender esas profecias de tiempo. También Miller lo descubrió: cada día representa un anio (Números 14:34).

Otra clave: Por qué Dios no mostró a las claras la dependencia de las 70 semanas del texto de Daniel 8:13,14? Un estudioso avisado puede hallar el secreto. Si todo estuiviera tan fácil, no habría el gusto especial que sentimos cuando vemos como Dios nos dirige a sus verdades más sobresalientes de la Biblia.

En el capítulo 8, Daniel recibe una gran visión histórica que envuelve lo que llama "la abominación espantosa". Es tan importante que traspasa la era de Daniel y aun llega hasta los tiempos del Nuevo Testamento, pues Cristo la menciona como futura en Mateo 24:15. Juan la visualiza como la gran bestia en Apoc, 13.

Para poder entender las 2,300 tardes y manianas, tenemos que ver la importancia que reviste. El mensajero de Dios dice al profeta, luego de explicarle el significado de las dos bestias y sus respectivos cuernos, que esa porción de la visión "es verdadera" y le pide que la guarde "porque es para muchos días" (verso 26). Fue tal el impacto, que Daniel estuvo enfermo algunos días, y al convalecer nos dice que estuvo "espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese" (verso 27).

El capítuo termina sin que el atribulado profeta supiera nada respecto a las 2.300 tardes y manianas. Tenemos forzosamente que recurrir al capítulo siguiente, aunue esto sucedió unos anios más tarde. Luego de una significativa oración, que nos lleva del verso 3 hasta el 19; oración donde Daniel destaca el asunto del "santuario asolado" (verso 17), el profeta recibe de nuevo al ángel de Dios. Esta vez el propósito es reanudar la visión anterior. Lo sabemos por los versos 22 y 23. En el verso 21, Daniel dice que el mensajero que vio, lo había visto "al principio". Ese "principio" es la visión del capítulo 8. Pero el ángel no toca la parte histórica, sino la parte que quedó trunca: las tardes y manianas.

Cuando el ángel le dice a Daniel que ha venido "para hacerte entender la declaración" y luego aniade: "Entiende pues la palabra y entiende la visión", no hay que ser muy sabio para entender de lo que se trata: Gabriel es enviado a traer luz sobre aquella parte no interpretada de la visión aterior, esto es: los 2,300 días.

Pero Gabriel no toca cifra oculta, sino que le menciona otra; Las 70 semanas, pero se cuidó de indicar que estas son "determinadas". Esta palabra puede traducirse mejor como "cortadas" y así la muestran algunas versiones. O sea, que de la cifra que a Daniel le preocupa, hay que descontar 70 semanas o 490días. Esto hace que quede un remanente de 1810anios, los que se han de aniadir a la fecha en que terminan las 70 semanas.

Falta tiempo y espacio para indicarte que las 70 semanas tienen el mismo punto de partida que los 2,300 días: "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem" (verso 24), y que esta se refiere al último y más significativo decreto, dado en el 457 aC por Artajerjes Longímano. Al aniadir 490 días (anios) llegamos al 34 DC, cuando terminan las 70 semanas dedicadas a la nación de Israel. Cuando aniades los restantes 1,810 anios al 34, llegas al 1844.

Qué pasó en el 1844? Es tema para una próxima ocasión. Dios sea contigo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

(Responde Manuel5 "ex-adventista")
1.- Daniel 8;14 es un texto clave de la doctrina adventista, que es lo que dice?
.
...
..."Y dijo a mí : Hasta atardecer mañana, dos mil y tres cientos, entonces-se- vindicará santuario" (Antiguo Testamento Interlineal Hebreo-español)
...
..."Le respondió : Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas: después será reivindicado el santuario" (Biblia de Jerusalén)
...
...."Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el lugar santo será restaurado " (La biblia de las américas)
...
...."El otro contestaba: Dos mil trescientas tardes y mañanas; después el santuario será reivindicado " (Nueva Biblia española)
...
...."De modo que me dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el lugar santo ciertamente será puesto en su condición correcta" (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
...
..."Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" (Reina Valera 1.960)
...
..."Y él respondió: Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado" (Reina Valera 2.000)
...
..."He answered, "After two thousand, three hundred prophetic days (which represent actual years), God will restore the truth about the heavenly Sanctuary to its rightful place. Then the process of judgment will begin of which the yearly cleansing of the earthly Sanctuary was a type, and God will vindicate His people" (The Clear Word).
...

..(Estas son algunas versiones, que les pueden ayudar con el texto en cuestión)
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Manuel:

Como te conozco, sé por donde vienes. Las versiones que citaste, casi todas, tienen el texto distorcionado. Acabo de leer el texto original hebreo y las ínicas que están correctas son las dos Reina Valera y la del Nuevo mUndo de los TJ. Es obvio que (y ya te veré anunciándolo), la última versión, que es una adventista americana, es la peor, pues en lugar de traducir, están interpretando. Harían bien si pusieran el texto como está en el original y en el margen, poner su interpretación. Puedo asegurarte que sou e lprimero en descatra esa supuesta versión, aunque sea patrocinada por algunos de la iglesia ASD de Norteamérica.

Ahora para el amigo Valdense:

Como te mosytré en mi anterior participación, el fundamento de 1844 no es tan descabellado como algunos pretenden, sino que es interpretación bien coimentada en el mismo texto de Daniel 8 y 9. Algunos han tropezado con este punto de vista y dejaron la fe, pero creo que si lo estudiaran más a fondo, se darán cuenta de lo valioso que es para la comprension de las profecías apocalípticas.

Qué realmente pasó en el otonio de 1844? Conforme a Daniel 7:9-14, hay una obra de juicio bien delineada. En esta escena entra "el Hijo de hombre", quien es obviamente Cristo en su función de Sumo Sacerdote. "Los libros se abrieron" es una referencia a los registros del cielo, donde el "libro de la Vida" es el principal. Lo puedes ver en Apocalipsis 3:5: "Al que venciere, no borraré su nombre del libro de la vida..." El borrar es un acto de juicio. Cuando Cristo regrese, traerá consigo el galardón o premio para todos. Mira el texto: "Porque he aquí yo vengo presto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra" (Apoc. 22:12). Si El viene con el pago, entonces la suerte de cada ser humano se decide en ese juicio pre advenimiento, el que en círculos adventistas se llama "el juicio investigador".

El mensaje final de Dios (Apoc. 14:6-12) incluye la cláusula "la hora de su juicio es venida" (verso 6), lo que es indicio de que, a partir de 1844, la iglesia remanete debía predicar el tema del juicio como ya celebrándose. Antes de 1844, ningún predicador o grupo podía predicar semejante acontecimiento.

La última iglesia de las siete de Apoc 2 y 3 es llamada LAODICEA, lo que significa "el pueblo del juicio", o sea, la Iglesia Remanente que vive en el tiempo del juicio y predica el mensaje d el juicio. Ninguna otra igleisa jamás ha hecho tal cosas, excepto la Adventista del Séptimo Día.

Como puedes ver, amigo, nuestro fundamento es claro, bíblico y
razonable. Te invito a meditar en esto y estudiar más a fondo las profecías de Daniel y Apoicalipsis. Mira mi libro en (www.el apocalipsis.com).

Dios te bendiga.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Querido Valdense:

Quiero creer que eres sincero. Tu nombre tiene grandes repercusiones, pues los Valdenses fueron tremendos hombres de Dios al preservar las verdades que nos han necho libres.
TAMPOCO TIENES DERECHO A CREERME INSINCERO, NO TIENES LA CAPACIDAD DE LEER MI CORAZON
Hay cosas en la Biblia que son claves que Dios da para que sólo la entiendan "los entendidos" (Daniel 12:10). Hay dos claves ,muy interesantes en Daniel: una tiene que ver con Dan. 8:13,14. Por qué Dios dice "tardes y manianas" y no dice "días" exactamente? Justamente es la clave para entender algunas de las más importantes profecías de tiempo de la Biblia, esto en Daniel y Apocalipsis. Miller pudo hallar esa clave.
ES INTERESANTE QUE CUANDO DIOS CREO EL MUNDO, AL HABLAR DE TARDES Y MAGNANAS ESTABA HABLANDO, DE DIAS LITERALES, EL HECHO QUE AQUI USE EL MISMO LENGUAJE DEBIERA RESALTAR LO MISMO, PENSAR DE OTRA MANERA ME PARECE FORZADO, DE NINGUNA MANERA ME PARECE UNA CLAVE
Otra de las claves es cómo entender esas profecias de tiempo. También Miller lo descubrió: cada día representa un anio (Números 14:34).
Y ENTONCES COMO ME EXPLICARIAS LAS DOS ULTIMAS PREGUNTAS DE MI ESTUDIO, DE NINGUNA MANERA ESTO ES UNA CLAVE A MENOS QUE PUEDAS MOSTRARME CON TEXTOS BIBLICOS QUE EN TODAS LA SPROFECIAS UN DIA ES IGUAL A UN AGNO
Otra clave: Por qué Dios no mostró a las claras la dependencia de las 70 semanas del texto de Daniel 8:13,14? Un estudioso avisado puede hallar el secreto. Si todo estuiviera tan fácil, no habría el gusto especial que sentimos cuando vemos como Dios nos dirige a sus verdades más sobresalientes de la Biblia.
ESTO NO ES UNA CLAVE SINO SOLO UNA EXCUSA PARA CREER COMO TU QUIERES
En el capítulo 8, Daniel recibe una gran visión histórica que envuelve lo que llama "la abominación espantosa". Es tan importante que traspasa la era de Daniel y aun llega hasta los tiempos del Nuevo Testamento, pues Cristo la menciona como futura en Mateo 24:15. Juan la visualiza como la gran bestia en Apoc, 13.
ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO SE REFIERE A EL CUERNO PEQUEGNO DE NINGUNA FORMA A MEDO PERSIA
Para poder entender las 2,300 tardes y manianas, tenemos que ver la importancia que reviste. El mensajero de Dios dice al profeta, luego de explicarle el significado de las dos bestias y sus respectivos cuernos, que esa porción de la visión "es verdadera" y le pide que la guarde "porque es para muchos días" (verso 26). Fue tal el impacto, que Daniel estuvo enfermo algunos días, y al convalecer nos dice que estuvo "espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese" (verso 27).

El capítuo termina sin que el atribulado profeta supiera nada respecto a las 2.300 tardes y manianas. Tenemos forzosamente que recurrir al capítulo siguiente, aunue esto sucedió unos anios más tarde. Luego de una significativa oración, que nos lleva del verso 3 hasta el 19; oración donde Daniel destaca el asunto del "santuario asolado" (verso 17), el profeta recibe de nuevo al ángel de Dios. Esta vez el propósito es reanudar la visión anterior. Lo sabemos por los versos 22 y 23. En el verso 21, Daniel dice que el mensajero que vio, lo había visto "al principio". Ese "principio" es la visión del capítulo 8. Pero el ángel no toca la parte histórica, sino la parte que quedó trunca: las tardes y manianas.
eL SANTUARIO AL QUE SE REFIERE dANIEL ES EL TERRENAL NUNCA HABLA DEL CELESTIAL POR LO QUE ESTO TAMPOCO PRUEBA NADA, SON EXACTAMENTE ENTRE DIEZ Y DOCE AGNOS, MUCHO TIEMPO COMO PARA QUE ESTA VISION FUERA SOLO EL CAPITULO 2 DE LA PRIMERA, O LA CONTINUACION DE ESTA, LA 'VISION' DE LA QUE HABLA EL ANGEL PODRIA FACILMENTE REFERIRSE A LA PROFECIA DE JEREMIAS QUE HABLABA DE LOS 70 AGNOS DE CAUTIVERIO, ESO ES LO QUE PREOCUPABA Y LO QUE QUERIA ENTENDER Y SOBRE LO QUE INDAGABA DANIEL [DAN9;2]
Cuando el ángel le dice a Daniel que ha venido "para hacerte entender la declaración" y luego aniade: "Entiende pues la palabra y entiende la visión", no hay que ser muy sabio para entender de lo que se trata: Gabriel es enviado a traer luz sobre aquella parte no interpretada de la visión aterior, esto es: los 2,300 días.
CREO QUE YA EXPLIQUE LO QUE ENTIENDO DE ESTO
Pero Gabriel no toca cifra oculta, sino que le menciona otra; Las 70 semanas, pero se cuidó de indicar que estas son "determinadas". Esta palabra puede traducirse mejor como "cortadas" y así la muestran algunas versiones. O sea, que de la cifra que a Daniel le preocupa, hay que descontar 70 semanas o 490días. Esto hace que quede un remanente de 1810anios, los que se han de aniadir a la fecha en que terminan las 70 semanas.
EL NUMERO70 ES EL MISMO DE LOS 70 AGNOS DE JEREMIAS LO QUE DE NUEVO ME HACE PENSAR EN UNA RELACION, LA PALABRA QUE TU TRADUCES COMO CORTADA, TIENE CERCA DE DIEZ POSIBLES TRADUCCIONES Y CORTADA NO DEBIERA SER LA "MEJOR' A MENOS QUE QUISIERAS ACOMODARLA A LA DOCTRINA ADVENTISTA, AUN SI FUERA ASI DE TODAS MANERAS NO DICE QUE FUE CORTADA DEL COMIENZO DEL COMIENZO DE NINGUN PERIODO NI TAMPOCO QUE ES PARTE DE LOS 2300 DIAS
Falta tiempo y espacio para indicarte que las 70 semanas tienen el mismo punto de partida que los 2,300 días: "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem" (verso 24), y que esta se refiere al último y más significativo decreto, dado en el 457 aC por Artajerjes Longímano. Al aniadir 490 días (anios) llegamos al 34 DC, cuando terminan las 70 semanas dedicadas a la nación de Israel. Cuando aniades los restantes 1,810 anios al 34, llegas al 1844.
NO SE SI FALTARA TIEMPO PERO SI PUEDES ESTARE ESPERANDO, SIEMPRE QUE EXISTAN PRUEBAS CLARAS Y BIBLICAS SI NO ES POSIBLE TIENES RAZON NO PERDAMOS EL TIEMPO. QUEDO MUCHO SIN TOCAR OSEA SIN INTENTAR CONTESTAR PERO GRACIAS SINCERAS POR TU INTENTO
Qué pasó en el 1844? Es tema para una próxima ocasión. Dios sea contigo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Perdoneneme pero no estoy pudiendo mandar las respuestas mias en diferente color por eso de nuevo 1- conteste todo enredado y despues a cajiga le conteste con mayuscula, tal vez me pueden explicar como corregir esto
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado valdense. Saludos cordiales

Perdoneneme pero no estoy pudiendo mandar las respuestas mias en diferente color por eso de nuevo 1- conteste todo enredado y despues a cajiga le conteste con mayuscula, tal vez me pueden explicar como corregir esto


Respondo: Tú tienes varias opciones para editar tus respuestas.

Una de ellas es a traves del QUOTE, el que estás haciendo.
Pero como se supone que este es el mensaje original al que tú destacas ya sea para rebatirlo o como antecedente de un nuevo argumento, se estima no interferir en él, como tú lo has hecho.
Puedes seleccionar de un escrito varios parrafos haciendo cuote en cada uno de ellos. Y responde fuera de él, quedando automáticamente con otro fondo.

Tambien puedes editar tu respuesta con un procesador de texto, y luego lo seleccionas, copias y pegas en el del foro.

Para usar colores en tus escritos, te diriges a la barra superior de esta ventana, all´donde está la letra A hay una pequeña flecha,
le das un click y aparece automatcamente el cuadro de colores, seleccionas el texto, el párrafo o la palabra que deseas destacar , le haces a continuación un click con el botón izquierdo del mouse al color y de esta manera aparecerá el color destacado en tu mensaje.
Aparte del color puedes usar la negrita ( B ) o el subrayado ( U ).
Te recomiendo practicar esto en la zona de pruebas que tiene este foro.
Allí probé como insertar imágenes en el texto en forma autodidacta, mediante el método ensayo error.

Muchas cosas uno debe aprenderlas de esta manera,`pero no te olvides que la mano del Señor está para ayudar a sus hijos, y él nos da la inteligencia para resolver los problemas con su ayuda.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." ISAIAS 41:10

Ahora te muestro este precioso versículo que acompaña a los hijos de nuestro Dios y muestra el futuro de los que los afrentan: "He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra." Isaías 41: 11, 12

¡Espero que no sigas enredado y corrijas tus errores)

Bendiciones.

Luego todo Israél será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

....
La última iglesia de las siete de Apoc 2 y 3 es llamada LAODICEA, lo que significa "el pueblo del juicio", o sea, la Iglesia Remanente que vive en el tiempo del juicio y predica el mensaje d el juicio. Ninguna otra igleisa jamás ha hecho tal cosas, excepto la Adventista del Séptimo Día.
....
...
..Como no se griego consulté con un compañero profesor de la materia.
...
..Su respuesta:
....LAODICEA está puesto por el nombre femenino Laodice, esposa de un gobernante.
...
...Es una palabra compuesta de "LAOS" = pueblo, muchedumbre y "DIKE" = derechos.
...
.....Uniéndolas daría "los derechos del pueblo".
....
....Según eso, no sería nada de Juicio.
....
...Saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Querido Valdense:

Quiero creer que eres sincero. Tu nombre tiene grandes repercusiones, pues los Valdenses fueron tremendos hombres de Dios al preservar las verdades que nos han necho libres.

Hay cosas en la Biblia que son claves que Dios da para que sólo la entiendan "los entendidos" (Daniel 12:10). Hay dos claves ,muy interesantes en Daniel: una tiene que ver con Dan. 8:13,14. Por qué Dios dice "tardes y manianas" y no dice "días" exactamente? Justamente es la clave para entender algunas de las más importantes profecías de tiempo de la Biblia, esto en Daniel y Apocalipsis. Miller pudo hallar esa clave.

Otra de las claves es cómo entender esas profecias de tiempo. También Miller lo descubrió: cada día representa un anio (Números 14:34).

Otra clave: Por qué Dios no mostró a las claras la dependencia de las 70 semanas del texto de Daniel 8:13,14? Un estudioso avisado puede hallar el secreto. Si todo estuiviera tan fácil, no habría el gusto especial que sentimos cuando vemos como Dios nos dirige a sus verdades más sobresalientes de la Biblia.

En el capítulo 8, Daniel recibe una gran visión histórica que envuelve lo que llama "la abominación espantosa". Es tan importante que traspasa la era de Daniel y aun llega hasta los tiempos del Nuevo Testamento, pues Cristo la menciona como futura en Mateo 24:15. Juan la visualiza como la gran bestia en Apoc, 13.

Para poder entender las 2,300 tardes y manianas, tenemos que ver la importancia que reviste. El mensajero de Dios dice al profeta, luego de explicarle el significado de las dos bestias y sus respectivos cuernos, que esa porción de la visión "es verdadera" y le pide que la guarde "porque es para muchos días" (verso 26). Fue tal el impacto, que Daniel estuvo enfermo algunos días, y al convalecer nos dice que estuvo "espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese" (verso 27).

El capítuo termina sin que el atribulado profeta supiera nada respecto a las 2.300 tardes y manianas. Tenemos forzosamente que recurrir al capítulo siguiente, aunue esto sucedió unos anios más tarde. Luego de una significativa oración, que nos lleva del verso 3 hasta el 19; oración donde Daniel destaca el asunto del "santuario asolado" (verso 17), el profeta recibe de nuevo al ángel de Dios. Esta vez el propósito es reanudar la visión anterior. Lo sabemos por los versos 22 y 23. En el verso 21, Daniel dice que el mensajero que vio, lo había visto "al principio". Ese "principio" es la visión del capítulo 8. Pero el ángel no toca la parte histórica, sino la parte que quedó trunca: las tardes y manianas.

Cuando el ángel le dice a Daniel que ha venido "para hacerte entender la declaración" y luego aniade: "Entiende pues la palabra y entiende la visión", no hay que ser muy sabio para entender de lo que se trata: Gabriel es enviado a traer luz sobre aquella parte no interpretada de la visión aterior, esto es: los 2,300 días.

Pero Gabriel no toca cifra oculta, sino que le menciona otra; Las 70 semanas, pero se cuidó de indicar que estas son "determinadas". Esta palabra puede traducirse mejor como "cortadas" y así la muestran algunas versiones. O sea, que de la cifra que a Daniel le preocupa, hay que descontar 70 semanas o 490días. Esto hace que quede un remanente de 1810anios, los que se han de aniadir a la fecha en que terminan las 70 semanas.

Falta tiempo y espacio para indicarte que las 70 semanas tienen el mismo punto de partida que los 2,300 días: "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem" (verso 24), y que esta se refiere al último y más significativo decreto, dado en el 457 aC por Artajerjes Longímano. Al aniadir 490 días (anios) llegamos al 34 DC, cuando terminan las 70 semanas dedicadas a la nación de Israel. Cuando aniades los restantes 1,810 anios al 34, llegas al 1844.

Qué pasó en el 1844? Es tema para una próxima ocasión. Dios sea contigo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Querido Valdense:

Quiero creer que eres sincero. Tu nombre tiene grandes repercusiones, pues los Valdenses fueron tremendos hombres de Dios al preservar las verdades que nos han necho libres.
[COLOR="[COLOR="red"]Red"]nadie te ha dado derecho ha dudar de mi sinceridad. aunque seas del remanente[/COLOR][/COLOR]Hay cosas en la Biblia que son claves que Dios da para que sólo la entiendan "los entendidos" (Daniel 12:10). Hay dos claves ,muy interesantes en Daniel: una tiene que ver con Dan. 8:13,14. Por qué Dios dice "tardes y manianas" y no dice "días" exactamente? Justamente es la clave para entender algunas de las más importantes profecías de tiempo de la Biblia, esto en Daniel y Apocalipsis. Miller pudo hallar esa clave.
este es el mismo lenguaje de genesis, cuando habla de los dias de creacion, tardes y magnanas habria mas razon entonces para pensar que heran dias literales[/COLOR]
Otra de las claves es cómo entender esas profecias de tiempo. También Miller lo descubrió: cada día representa un anio (Números 14:34).
Entonces como contestas las ultimas dos preguntas de mi cuestionario?
Otra clave: Por qué Dios no mostró a las claras la dependencia de las 70 semanas del texto de Daniel 8:13,14? Un estudioso avisado puede hallar el secreto. Si todo estuiviera tan fácil, no habría el gusto especial que sentimos cuando vemos como Dios nos dirige a sus verdades más sobresalientes de la Biblia.
eso no prueba nada es un argumento sin base
En el capítulo 8, Daniel recibe una gran visión histórica que envuelve lo que llama "la abominación espantosa". Es tan importante que traspasa la era de Daniel y aun llega hasta los tiempos del Nuevo Testamento, pues Cristo la menciona como futura en Mateo 24:15. Juan la visualiza como la gran bestia en Apoc, 13.
estariamos de acuerdo en que medopersia no entra aqui para nada
Para poder entender las 2,300 tardes y manianas, tenemos que ver la importancia que reviste. El mensajero de Dios dice al profeta, luego de explicarle el significado de las dos bestias y sus respectivos cuernos, que esa porción de la visión "es verdadera" y le pide que la guarde "porque es para muchos días" (verso 26). Fue tal el impacto, que Daniel estuvo enfermo algunos días, y al convalecer nos dice que estuvo "espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese" (verso 27).
Otra vez medopersia no podia entrar en esta profecia[COLOR="red"]

El capítuo termina sin que el atribulado profeta supiera nada respecto a las 2.300 tardes y manianas. Tenemos forzosamente que recurrir al capítulo siguiente, aunue esto sucedió unos anios más tarde. Luego de una significativa oración, que nos lleva del verso 3 hasta el 19; oración donde Daniel destaca el asunto del "santuario asolado" (verso 17), el profeta recibe de nuevo al ángel de Dios. Esta vez el propósito es reanudar la visión anterior. Lo sabemos por los versos 22 y 23. En el verso 21, Daniel dice que el mensajero que vio, lo había visto "al principio". Ese "principio" es la visión del capítulo 8. Pero el ángel no toca la parte histórica, sino la parte que quedó trunca: las tardes y manianas.
Daniel se refiere al santuario terrenal, el celestial no aparece en ninguna parteCuando el ángel le dice a Daniel que ha venido "para hacerte entender la declaración" y luego aniade: "Entiende pues la palabra y entiende la visión", no hay que ser muy sabio para entender de lo que se trata: Gabriel es enviado a traer luz sobre aquella parte no interpretada de la visión aterior, esto es: los 2,300 días.
Daniel 9;2 muestra que Daniel se preocupaba por la vision de Jeremias, acerca del cautiverio

Pero Gabriel no toca cifra oculta, sino que le menciona otra; Las 70 semanas, pero se cuidó de indicar que estas son "determinadas". Esta palabra puede traducirse mejor como "cortadas" y así la muestran algunas versiones. O sea, que de la cifra que a Daniel le preocupa, hay que descontar 70 semanas o 490días. Esto hace que quede un remanente de 1810anios, los que Nuevamente el numero 70 es el mismo de Jeremias, esto vuelve arelacionar
lse han de aniadir a la fecha en que terminan
las 70 semanas.
as dos visiones
Falta tiempo y espacio para indicarte que las 70 semanas tienen el mismo punto de partida que los 2,300 días: "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem" (verso 24), y que esta se refiere al último y más significativo decreto, dado en el 457 aC por Artajerjes Longímano. Al aniadir 490 días (anios) llegamos al 34 DC, cuando terminan las 70 semanas dedicadas a la nación de Israel. Cuando aniades los restantes 1,810 anios al 34, llegas al 1844.
Faltan argumentos no tiempo[COLOR="red"][/COLOR]Qué pasó en el 1844? Es tema para una próxima ocasión. Dios sea contigo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
..Como no se griego consulté con un compañero profesor de la materia.
...
..Su respuesta:
....LAODICEA está puesto por el nombre femenino Laodice, esposa de un gobernante.
...
...Es una palabra compuesta de "LAOS" = pueblo, muchedumbre y "DIKE" = derechos.
...
.....Uniéndolas daría "los derechos del pueblo".
....
....Según eso, no sería nada de Juicio.
....
...Saludos.

Respondo: Al parecer los estudios de tu compañero profesor en la materia, no son tan acabados, he aquí lo que señala una página seria, sobre el término en cuestión:(gr. Laodíkeia, quizá "corte [de justicia] del pueblo", "juicio justicia] del pueblo" o "un pueblo juzgado").

Importante ciudad del oeste del Asia Menor, en Frigia. Estaba situada sobre el borde del valle del río Lico, tributario del Meandro, en medio de montañas que oscilan entre 2.440 y 2.750 m de altura. Probablemente fue fundada por Antíoco II (261-246 a.C.), que en homenaje de su hermana y esposa, Laodice, le puso ese nombre y la pobló con sirios y judíos transplantados de Babilonia. La ciudad no alcanzó importancia hasta que formó parte de la provincia romana de Asia, organizada en el s II a.C. Fue famosa en los tiempos del NT como centro comercial de una lana negra brillante y de ropas fabricadas localmente con ella, artículos que eran exportados a muchos países. También muy conocido en todo el mundo oriental era su "polvo frigio", medicinal, para la vista. Mapa XX, B-4.
La ciudad se consideraba a sí misma tan rica que cuando un terremoto la destruyó en el 60 d.C., sus habitantes, a diferencia de los de otras ciudades, rechazaron la ayuda de Roma y la reconstruyeron con sus propios recursos.
La ciudad cambió de manos varias veces en los siglos siguientes, y fue finalmente destruida por los turcos en el s XIII. Desde ese tiempo permaneció en ruinas, y ha hervido de cantera para obtener materiales de construcción para la vecina ciudad de Denizli. El sitio lleva el nombre de Eski Hissar, que significa "castillo 698 viejo". Las ruinas quedaron sin explorar hasta que una expedición de la Université Laval, de Quebec, Canadá, excavó el antiguo Nynfaeum desde 1961 hasta 1963. Se descubrió que esta estructura fue destruida por un terremoto en el s V d.C. Parte de ella fue convertida en una casa cristiana de adoración, mientras otras partes siguieron al servicio de los ciudadanos de Laodicea.
304. Hileras de asientos sin excavar en el antiguo teatro de Laodicea.
Una iglesia cristiana existía en la ciudad cuando Pablo escribió su epístola a los Colosenses (c 62 d.C.), pero el apóstol aparente mente nunca estuvo antes en ella (Col. 2:1). Es posible que Epafras, nativo de la vecina Colosas, haya sido el fundador del cristianismo en esa región (1:7; 4:12). Una carta de Pablo llegó a los laodicenses al Mismo tiempo que la carta a los colosenses (4:16). Aquella carta se perdió, así como otras epístolas del apóstol (cf 1 Co. 5:11). Desde el tiempo de Marción (c 150 d.C.) se ha sugerido con frecuencia que la epístola a los Efesios es la perdida carta a los laodicenses, porque las palabras "en Efeso" (Ef. 1:1) tienen poca atestación en los manuscritos. Una carta apócrifa de Pablo a los laodicenses del s IV d.C., que existe en traducciones latina y árabe, está compuesta por una mezcla de pasajes de Gálatas y Efesios.
305. Ruinas de Laodicea
Una de las 7 cartas a las iglesias en el Apocalipsis está dirigida a la de Laodicea (Ap. 3:14-22). Las reprensiones contenidas en ella indican que su condición espiritual no era buena. Las referencias a la riqueza, el colirio y la ropa blanca tienen su explicación en la historia de la ciudad, su importancia económica, su orgullo y su producción industrial.
Bib.: S. E. Johnson, BA 13 (1950):1-18; P-W 2:2455; CBA 7:105, 106, 227, 777-779.
http://www.bibliaonline.net/scripts/dicionario.cgi

En las cosas del Señor es que todo saldrá a la luz, y ya expuesta será puesta a juicio, entretanto como dice el libro de Apocalipsis 22:11 "El que es injusto sea injusto todavía, y el que es inmundo sea inmundo todavía; y el que es justo practique la justicia todavía; y el que es santo santifíquese todavía."

Apocalipsis 3: 14-22 "Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!
Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;
Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias."

En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: ¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas! " (Apocalipsis 14:6, 7). Compare con Éxodo 20:1 1. Vea también Apocalipsis 14:12 y 22:14. Porque: "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento... Olvidaste la ley de tu Dios" (Oseas 4:6). "Le escribí la grandeza de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña... Olvidó, pues, Israel a su Hacedor" (Oseas 8:12, 14). "Mis santuarios menospreciaste y mis sábados has profanado... Sus sacerdotes violaron mi ley.. De mis sábados apartaron sus ojos" (Ezequiel 22:8, 26). "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). Véase también Isaías 6:1-8.

Malaquias 3: 1- 6 "HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.
Y será suave á Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Y llegarme he á vosotros á juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta igno*rancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" Hechos 17:30-31.

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" II Co*rintios 5:10.


"El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala." Eclesiastés 12: 13, 14.

Con la iglesia de Laodicea, que significa "pueblo justo" o "pueblo del juicio", lo cual coincide perfectamente con lo que se hace en el tiempo de esta iglesia, se cierra la etapa evangélica del Nuevo Testamento.
La Iglesia de Jesús ha pasado por períodos de fervor, de persecución, de apostasía, de rteavivamiento, etc. pero el último periodo de su historia es triste: es el de la tibieza espiritual.Ya no es la época del predomino del recionalismo o de las grandes herejías, como caracterizaron los siglos pasados. Lo que impera ahora, es algo peor: La indiferencia. La falta de fervor religioso y el engaño propio con respecto a su verdadera condición espiritual
Las características predominantes del mundo que rodea a la Iglesia, se infiltran en muchos de sus miembros, aunque la iglesia como tal no sea rechazada de la mano del Señor.

"Quede este punto completamente aclarado en cada mente. Si aceptamos a Cristo como Redentor, debemos aceptarlo como Soberano. No podemos tener la seguridad y perfecta confianza en Cristo como nuestro Salvador hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey y seamos obedientes a sus mandamientos" FO13
"Los hijos de Dios no serán como los mundanos; porque la verdad recibida en el corazón será el medio de purificar el alma y de transformar el carácter y de hacer que su receptor tenga el mismo parecer que Dios. A menos que el hombre llegue a tener el mismo parecer que Dios, se halla aún en su depravación natural.
"Si Cristo está en el corazón, se ecará ver en el hogar, en el taller, en el mercado, en la iglesia. El poder de la verdad se manifestará elevando y ennnobleciendo la mente, enterneciendo y subyugando el corazón, poniéndo al hombre en armonía con Dios" FO 119, 120


"Jehová, tú nos darás paz, porque también nos hiciste todas nuestras obras" Isaías 26: 12


¡Bendiciones!

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hasta ahora no se han respondido, las preguntas del questionario que expuse en este foro, Cajiga fue el unico que lo intento, pero no con argumentos solidos, como se esperaria de una doctrina que es la misma base de toda una denominacion, la verdad es que sin esta doctrina la Iglesia Adventista, no tiene razon de existir. Es verdad que el Sabado es biblico, pero no es exclusivo de los Adventistas, es verdad que la Sra White si es exclusiva,
pero si no se puede probar esta doctrina con la biblia, entonces sin duda la Sra White no tiene de ninguna manera el don de profecia, y entonces, por
favor contestenme, en que se basan para andar diciendo que son el pueblo de Dios, o la Iglesia remanente? Espero respuesta.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Tú dices:
Hasta ahora no se han respondido, las preguntas del questionario que expuse en este foro, Cajiga fue el unico que lo intento, pero no con argumentos solidos, como se esperaria de una doctrina que es la misma base de toda una denominacion, la verdad es que sin esta doctrina la Iglesia Adventista, no tiene razon de existir. Es verdad que el Sabado es biblico, pero no es exclusivo de los Adventistas, es verdad que la Sra White si es exclusiva,
pero si no se puede probar esta doctrina con la biblia, entonces sin duda la Sra White no tiene de ninguna manera el don de profecia, y entonces, por
favor contestenme, en que se basan para andar diciendo que son el pueblo de Dios, o la Iglesia remanente? Espero respuesta.

Respondo: Iremos paso a paso respondiendo a tus preguntas.
Comencemos por la primera:
1.- Daniel 8;14 es un texto clave de la doctrina adventista, que es lo que dice?

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hola mis hermanos quiero intervenir en este tema y mostrar con la biblia la fecha cuando comenzó el juicio investigativo.
quiero que primero lean estos versiculos:

"Por cuanto ha establecido un día en el cual jusgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:31)
"Pero al desertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó" (Hechos 24:25)
"Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16)
"Pero tú, ¿por qué jusgas a tu hermano? O tú también ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo Yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Rom 14:10-12)
"El Señor juzgará a su pueblo" (Heb 10:30)

Estos pocos textos tienen varias cosas en común. La primera y más notable es que son del Nuevo Testamento (Hebreos, Hechos, Romanos)
También se refieren al juicio.
¿Pero en qué tiempo sitúan el juicio? ¿En el pasado, o en el futuro? Hasta se los puse en rojo mis hermanos para que no quede ninguna duda que estos textos se refieren a algún tipo de juicio futuro y algunos de ellos se refieren especialmente al juicio del pueblo de Dios.
Aca tenemos pasajes del nuevo testamento de los cuales se refieren a un juicio futuro de los cristianos, y debido a que los libros del Nuevo Testamento fueron escritos 10,20 y 30 años después de la cruz y debido a que estos textos señalan un juicio que ha de ocurrir después de que ellos mismos fueron escritos, entonces- obiamente- ese juicio debe ocurrir en algún momento después del 31 DC
Este detalle, aunque sencillo, es crucial: porque el meollo de la herejía de todos estos anti-adventistas coloca al juicio en la cruz.
Estos textos sin embargo, muestran el error de colocar el juicio de los creyentes en el 31 DC aunque no dan la fecha, por lo menos muestran que el 31 DC no es la fecha correcta.
Yo se mis hermanos que muchos van ha mostrar este texto y quizas dirán:
¿Y qué de este texto? "Ahora es el juicio de este mundo (Juan 12:31), lo cual Jesús habló refiriendose a su muerte cercana? ¿Acaso este texto no indica que el juicio ocurrió en la cruz?

Ciertamente, en cierto sentido sí ocurrió un juicio en la cruz. Nuestro Señor vino en carne humana, derramó todo el amor del cielo sobre la humanidad y solo recibió el rechazo y el desprecio de los hombres. Esos que lo rechazaron y despreciaron quedaron condenados por la muerte de Cristo, EN ESTE SENTIDO SI OCURRIO UN JUICIO EN LA CRUZ, Pero NO UN JUICIO INVESTIGATIVO.
La Biblia habla acerca de varios tipos de juicios. La tierra cayó bajo juicio depués del pecado de Adán. El diluvio fue un juicio contra la humanidad. El antiguo Israel enfrentó numerosos juicios. Los hombres enfrentarán un juicio cuando Jesús regrese a la tierra. Estaremos involucrados en un juicio durante el milenio, cuando "Hemos de juzgar a los angeles" (1 Cor 6:3)

También existirá el juicio ejecutivo, cuando los impíos serán consumidos para siempre: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apoc 20:15)
Pero les hago ahora estas preguntas:
¿A qué tipo de juicio se refieren algunos de los textos que he citado al comienzo en Romanos,Hebreos y Hechos? Pablo dijo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo" Pablo se incluyó a si mismo en ese juicio. Pablo era un creyente. ¿A quienes le escribía? A otros creyentes
Todos ellos incluyendo a Pablo, habrían de ser juzgados por Dios. En efecto "El Señor juzgará a Su pueblo"
¿Cuando entonces serán juzgados los creyentes?

La biblia ha dejado claro que:
1- Los creyentes deberán enfrentar algún tipo de juicio.
2-Este juicio deberá ocurrír en algún momento posterior al 31DC


A ESTE JUICIO BIBLICO ES QUE LOS ADVENTISTAS NOS REFERIMOS COMO EL JUICIO INVESTIGADOR

Quiero hermanos que me digan si aceptan este principio biblico para poder continuar.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hola mis hermanos quiero intervenir en este tema y mostrar con la biblia la fecha cuando comenzó el juicio investigativo.
quiero que primero lean estos versiculos:

"Por cuanto ha establecido un día en el cual jusgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:31)
"Pero al desertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó" (Hechos 24:25)
"Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16)
"Pero tú, ¿por qué jusgas a tu hermano? O tú también ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo Yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Rom 14:10-12)
"El Señor juzgará a su pueblo" (Heb 10:30)

Estos pocos textos tienen varias cosas en común. La primera y más notable es que son del Nuevo Testamento (Hebreos, Hechos, Romanos)
También se refieren al juicio.
¿Pero en qué tiempo sitúan el juicio? ¿En el pasado, o en el futuro? Hasta se los puse en rojo mis hermanos para que no quede ninguna duda que estos textos se refieren a algún tipo de juicio futuro y algunos de ellos se refieren especialmente al juicio del pueblo de Dios.
Aca tenemos pasajes del nuevo testamento de los cuales se refieren a un juicio futuro de los cristianos, y debido a que los libros del Nuevo Testamento fueron escritos 10,20 y 30 años después de la cruz y debido a que estos textos señalan un juicio que ha de ocurrir después de que ellos mismos fueron escritos, entonces- obiamente- ese juicio debe ocurrir en algún momento después del 31 DC
Este detalle, aunque sencillo, es crucial: porque el meollo de la herejía de todos estos anti-adventistas coloca al juicio en la cruz.
Estos textos sin embargo, muestran el error de colocar el juicio de los creyentes en el 31 DC aunque no dan la fecha, por lo menos muestran que el 31 DC no es la fecha correcta.
Yo se mis hermanos que muchos van ha mostrar este texto y quizas dirán:
¿Y qué de este texto? "Ahora es el juicio de este mundo (Juan 12:31), lo cual Jesús habló refiriendose a su muerte cercana? ¿Acaso este texto no indica que el juicio ocurrió en la cruz?

Ciertamente, en cierto sentido sí ocurrió un juicio en la cruz. Nuestro Señor vino en carne humana, derramó todo el amor del cielo sobre la humanidad y solo recibió el rechazo y el desprecio de los hombres. Esos que lo rechazaron y despreciaron quedaron condenados por la muerte de Cristo, EN ESTE SENTIDO SI OCURRIO UN JUICIO EN LA CRUZ, Pero NO UN JUICIO INVESTIGATIVO.
La Biblia habla acerca de varios tipos de juicios. La tierra cayó bajo juicio depués del pecado de Adán. El diluvio fue un juicio contra la humanidad. El antiguo Israel enfrentó numerosos juicios. Los hombres enfrentarán un juicio cuando Jesús regrese a la tierra. Estaremos involucrados en un juicio durante el milenio, cuando "Hemos de juzgar a los angeles" (1 Cor 6:3)

También existirá el juicio ejecutivo, cuando los impíos serán consumidos para siempre: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apoc 20:15)
Pero les hago ahora estas preguntas:
¿A qué tipo de juicio se refieren algunos de los textos que he citado al comienzo en Romanos,Hebreos y Hechos? Pablo dijo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo" Pablo se incluyó a si mismo en ese juicio. Pablo era un creyente. ¿A quienes le escribía? A otros creyentes
Todos ellos incluyendo a Pablo, habrían de ser juzgados por Dios. En efecto "El Señor juzgará a Su pueblo"
¿Cuando entonces serán juzgados los creyentes?

La biblia ha dejado claro que:
1- Los creyentes deberán enfrentar algún tipo de juicio.
2-Este juicio deberá ocurrír en algún momento posterior al 31DC


A ESTE JUICIO BIBLICO ES QUE LOS ADVENTISTAS NOS REFERIMOS COMO EL JUICIO INVESTIGADOR

Quiero hermanos que me digan si aceptan este principio biblico para poder continuar.

Hno tendria mucho que discutir, sobre lo que tu dices, pero para que perder tiempo, este foro no habla de si habra un juicio antes o despues del 31dc
Aqui lo que estamos comentando es la fecha de 1844, para la cual no existen
argumentos biblicos, solidos ni coherentes
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hermano valdense, si hay argumento soidos y coherentes.

Ya le habia dicho que en quienes son los farsantes los detractores de elena White o quien acusan? conteste al respecto, con informacion solida.

Lo cua me dice que el unico afan que motiva estas aportaciones es crear dudas.

Hay base biblica, e historica, asi como cientifica que el yomkipur de 1844 fue el 22 de octubre, segun el metodo caraita, que es el mas exacto y biblico, no como el rabinico en el cual se basan los acusadores de la iglesia, del cual incluso los judios lo critican como inexacto.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Valdense:

Me extraña tu conducta. Dices que algo no es válido, porque sencillamente no lo entiendes o no lo quieres entender. ¿Razón? Ya tienes fija en tu mente una conducta anti adventista. Se nota a las claras que no entiendes lo del 1844. Y es natural: no eres adventista. No tienes el privilegio de ser contado entre "los entendidos". Trato de explicarte de forma muy sencilla algo que tiene gran trascendencia. ¿No quires aprender? Es tu problema.

El prejuicio es contra Elena White. Pero, ¿acaso te cité algo de ella en lo que te escribí? Como ves, ye cité los textos bíiblicos para mostrate nuestra posici'on puramente bíblica. No puedo hacer nada más por ti. Que Dios te ayude.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Valdense:

Me extraña tu conducta. Dices que algo no es válido, porque sencillamente no lo entiendes o no lo quieres entender. ¿Razón? Ya tienes fija en tu mente una conducta anti adventista. Se nota a las claras que no entiendes lo del 1844. Y es natural: no eres adventista. No tienes el privilegio de ser contado entre "los entendidos". Trato de explicarte de forma muy sencilla algo que tiene gran trascendencia. ¿No quires aprender? Es tu problema.

El prejuicio es contra Elena White. Pero, ¿acaso te cité algo de ella en lo que te escribí? Como ves, ye cité los textos bíiblicos para mostrate nuestra posici'on puramente bíblica. No puedo hacer nada más por ti. Que Dios te ayude.

Razon? faltan bases biblicas, tu mencionas textos, o me explicas lo que tu piensas, acerca de un texto ,pero eres incapaz de mostrarme porque crees como crees, la unica razon para creer como tu seria ser adventista.Si tal vez
no soy lo que tu llamas un entendido, pero tu ayudas demasiado poco a entender, porque te falta fundamento, BIBLICO[QU
OTE][/QUOTE]
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Valdense:

Mis respustas son puramente bíiblicas. ¿Que no las aceptas? Es tu derecho. Te repito: no podráa jamás entender lo que para ti está oculto, a menos que te conduzcas como un entendido. Y esto no es para todos. Ora por eso, amigo. Te hace mucha falta.