Re: Lo que ofrece el Islam
Mas adelante encontraran algunos versículos que hablan de “los asociadores” y lo que el Islam receta a estos. Espero que esto les ayude aquello a comprender el profundo grado de anti cristianismo que existe en la doctrina islámica. Estamos hablando de la religión mas numerosa del mundo, un religión poderosa en ese sentido, que llena casi en totalidad las tierras del Oriente Medio y quienes se han apoderado del lugar mas Santo de Jerusalén EL MONTE DEL TEMPLO.
SURA 2
190. Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.
191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
192. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso.
193. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
194. El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Alá y sabed que Él está con los que Él temen.
216. Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
217. Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: «Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá -y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar». Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente.
244. ¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!
245. ¿Quién será el que haga un préstamo generoso a Alá? Alá se lo devolverá multiplicado. Alá cierra y abre. Seréis devueltos a Él.
SURA 4
71. ¡Creyentes! ¡Tened cuidado! Acometed en destacamentos o formando un solo cuerpo.
72. Hay entre vosotros quien se queda rezagado del todo y, si os sobreviene una desgracia, dice: «Alá me ha agraciado, pues no estaba allí con ellos».
73. Pero, si Alá os favorece, seguro que, dice, como si no existiera ninguna amistad entre vosotros y él: «¡Ojalá hubiera estado con ellos, habría obtenido un éxito grandioso!»
74. ¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien. combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.
76. Quienes creen, combaten por Alá. Quienes no creen, combaten por los taguts. Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!
77. ¿No has visto a aquéllos a quienes se dijo: «¡Deponed las armas! ¡Haced la azalá y dad el azaque!»? Cuando se les prescribe el combate, algunos de ellos tienen tanto miedo de los hombres como deberían tener de Alá, o aún más, y dicen: «¡Señor! ¿Por qué nos has ordenado combatir? Si nos dejaras para un poco más tarde...» Di: «El breve disfrute de la vida de acá es mezquino. La otra vida es mejor para quien teme a Alá. No se os tratará injustamente en lo más mínimo».
78. Dondequiera que os encontréis, la muerte os alcanzará, aun si estáis en torres elevadas. Si les sucede un bien, dicen: «Esto viene de Alá». Pero, si es un mal, dicen: «Esto viene de ti». Di: «Todo viene de Alá». Pero ¿qué tienen éstos, que apenas comprenden lo que se les dice?
84. ¡Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar.
89. Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,
90. a menos que sean aliados de gente con la que os una un pacto, o que vengan a vosotros con el ánimo oprimido por tener que combatir contra vosotros o contra su propia gente. Si Alá hubiera querido, les habría dado poder sobre vosotros y habrían combatido contra vosotros. Si se mantienen aparte, si no combaten contra vosotros y os ofrecen someterse, entonces no tendréis justificación ante Alá contra ellos.
91. Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.
101. Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.
102. Cuando estés con ellos y les dirijas la azalá, que un grupo se mantenga de pie a tu lado, arma en mano. Cuando se hayan prosternado, que vayan atrás y que otro grupo que aún no haya orado venga y ore contigo. ¡Que tengan cuidado y no dejen las armas de la mano! Los infieles querrían que descuidarais vuestras armas e impedimenta para echarse de improviso sobre vosotros. No hay inconveniente en que dejéis a un lado las armas si la lluvia os molesta o estáis enfermos, pero ¡tened cuidado! Alá ha preparado un castigo humillante para los infieles.
104. No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio.
SURA 5
34. Quedan exceptuados quienes se arrepientan antes de caer en vuestras manos. Sabed, en efecto, que Alá es indulgente, misericordioso.
35. ¡Creyentes! ¡Temed a Alá y buscad el medio de acercaros a Él! ¡Combatid por Su causa! Quizás, así, prosperéis.
51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
SURA 6
151. Di: «¡Venid, que os recitaré lo que vuestro Señor os ha prohibido: ... no matéis a nadie que Alá haya prohibido, sino con justo motivo ¡Esto os ha ordenado Él. Quizás, así, razonéis».
SURA 8
15. ¡Creyentes! Cuando os encontréis con los infieles marchando, ¡no les volváis la espalda!
16. Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. ¡Qué mal fin...!
17. No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.
39. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen.
45. ¡Creyentes! Cuando encontréis a una tropa ¡manteneos firmes y recordad mucho a Alá! ¡Quizás, así, consigáis la victoria!
57. Si, pues, das con ellos en la guerra, que sirva de escarmiento a los que les siguen. Quizás, así, se dejen amonestar.
59. ¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán!
60. ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente.
65. ¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.
SURA 9
5. Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.
12. Pero, si violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás, así, desistan.
13. ¿Cómo no vais a combatir contra gente que ha violado su juramento, que hubiera preferido expulsar al Enviado y os atacó primero? ¿Les tenéis miedo, siendo así que Alá tiene más derecho a que Le tengáis miedo? Si es que sois creyentes...
14. ¡Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente.
16. ¿O es que habéis creído que se os iba a dejar en paz y que Alá aún no conoce a quienes de vosotros han combatido sin trabar amistad con nadie, fuera de Alá, de Su Enviado y de los creyentes? Alá está bien informado de lo que hacéis.
20. Quienes crean, emigren y luchen por Alá con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Alá. Ésos serán los que triunfen.
22. en los que estarán eternamente, para siempre. Alá tiene junto a Sí una magnífica recompensa.
29. ¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
36. El número de meses, para Alá, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Alá el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Alá está con los que Le temen.
38. ¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: «¡Id a la guerra por la causa de Alá!» permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vidad de acá comparado con la otra, sino bien poco...?
39. Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.
41. ¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais...
46. Si hubieran querido ir a la guerra, se habrían preparado para ello, pero Alá no ha aprobado su marcha. Les ha infundido pereza y se les ha dicho: «¡Quedaos con los que se quedan!»
47. Si os hubieran acompañado a la guerra, no habrían hecho más que aumentar la confusión y habrían sembrado la desconfianza entre vosotros, buscando soliviantaros. Hay entre vosotros quienes dan oídos a lo que dicen, pero Alá conoce bien a los impíos.
56. Juran por Alá que son, sí, de los vuestros, pero no lo son, sino que son gente que tiene miedo.
57. Si encontraran un refugio o cuevas o algún sitio donde poder esconderse irían allá a toda prisa.
Acepción de personas
71. Pero los creyentes y las creyentes son amigos unos de otros. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal. Hacen la azalá, dan el azaque y obedecen a Alá y a Su Enviado. De ésos se apiadará Alá. Alá es poderoso, sabio.
73. ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin...!
81. Los dejados atrás se alegraron de poder quedarse en casa en contra del Enviado de Alá. Les repugnaba luchar por Alá con su hacienda y sus personas y decían: «No vayáis a la guerra con este calor». Di: «El fuego de la gehena es aún más caliente». Si entendieran...
82. ¡Que rían, pues, un poco! Ya llorarán, y mucho, como retribución de lo que han cometido.
83. Si Alá vuelve a llevarte a un grupo de ellos y te piden permiso para ir a la guerra, di: «¡No iréis nunca conmigo! ¡No combatiréis conmigo contra ningún enemigo! Preferisteis una vez quedaros en casa. ¡Quedaos, pues, con los que se quedan detrás!»
86. Cuando se revela una sura: «¡Creed en Alá y combatid junto a Su Enviado», los más ricos de ellos te piden permiso y dicen: «¡Deja que nos quedemos con los que se quedan!»
88. Pero el Enviado y los que con él creen combaten con su hacienda y sus personas. Suyas serán las cosas buenas. Ésos son los que prosperarán.
89. Alá les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente ¡Ése es el éxito grandioso.
90. Los beduinos que se excusan vienen a que se les dé permiso. Los que mienten a Alá y a Su Enviado se quedan en casa. Un castigo doloroso alcanzará a los que de ellos no crean.
91. Si son sinceros para con Alá y con Su Enviado, no habrá nada que reprochar a los débiles, a los enfermos, a los que no encuentran los medios. No hay motivo contra los que obran con honradez. Alá es indulgente, misericordioso.
92. Tampoco contra aquellos a quienes, viniendo a ti para que les facilites montura, dices: «No os encuentro montura» y se vuelven con los ojos arrasados de lágrimas de tristeza porque no encuentran los medios.
95. Cuando regreséis a ellos os pedirán, jurando por Alá, que les dejéis. Dejadles, pues, son una abominación. Su morada será la gehena como retribución de lo que han cometido.
111. Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! ¡Ése es el éxito grandioso!
112. Quiénes se arrepienten sirven a Alá, Le alaban, ayunan, se inclinan, se prosternan, ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, observan las leyes de Alá... ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!
123. ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!
Quizás se me escaparon unos cuantos, pero creo que estos son suficientes como para reconocer que clase de doctrina transmitió Ala a Muhammad.
Lucha entre el pueblo de Alá
y el pueblo del Dios de la Biblia
La inmensa mayoría de los musulmanes consideran que es una blasfemia sugerir que el Corán contiene errores. Sin embargo, el Corán no solamente contiene errores, como nuestros lectores podrán apreciar por sí mismos más adelante, sino que es difícil pensar que este libro no fue más que una recopilación de datos tomados de fuentes anteriores diferentes, además de la adición de un sin número de datos que históricamente contradicen hechos establecidos por fuentes mundialmente conocidas como fidedignas.
La Biblia ha sido atacada por musulmanes, así como por otros religiosos. Pero las críticas a la Biblia (al menos las críticas hechas por personas calificadas) se hacen sobre la base de diferencias religiosas e interpretativas, NUNCA con respecto a su confiabilidad histórica, geográfica, etc. De hecho, es la Biblia el documento histórico principal usado por una inmensa cantidad de arqueólogos para ubicar los lapsos y posiciones geográficas donde indagar para simplemente "confirmar" lo que la Biblia ya afirmaba. (Ver "La Biblia es Historia", del Dr. Ian Wilson).
Mientras que cualquier persona que hoy reclame que la Biblia carece de bases históricas, sería considerada como ignorante en los medios del saber mundial, el Corán, por el contrario, resulta víctima fácil del escrutinio y las críticas históricas factuales.
Problemas con el Corán
Es importante notar que el CORÁN RECLAMA SER PERFECTO. En otras palabras, ¡NO HAY ERRORES EN EL CORÁN! (Sura 85:21-22). Por lo tanto, si encontramos POR LO MENOS un solo error, el Corán resultaría ser falso.
Pero vayamos más lejos aún, Mahoma mismo nos invita a inspeccionar y a comparar la perfección de su palabra con la Biblia. Una nota importante que debemos colocar aquí es que los Musulmanes creen en la inspiración de la Biblia, pero dicen que ha sido "amañada" por los Judíos y Cristianos.
Decid: «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a É1». Sura 2: 136
Otra versión (en Inglés) del Coran nos dice:
"Say: We believe in Allah and (in) that which had been revealed to us, and (in) that which was revealed to Ibrahim and Ismail and Ishaq and Yaqoub and the tribes, and (in) that which was given to Musa and Isa, and (in) that which was given to the prophets from their Lord, we do not make any distinction between any of them, and to Him do we submit." Sura 2: 136 (Ver además Suras 13, 16, 17, 20, 21, 23, 25...).
El Corán fue escrito 600 años después de que la Biblia fue completada, así que donde la Biblia y el Corán coinciden, ¡la Biblia DEBE SER la autoridad! Los Musulmanes reclaman que la Biblia, tal y como la tenemos los cristianos, la que incluye en Nuevo Testamento, y la Biblia de los Judíos, la que han estado usando por miles de años antes del nacimiento del profeta del Islam, y que está compuesta sólo del Antiguo Testamento, está fuertemente corrompida. Pero la pregunta que debemos hacer es….
"¿Cuándo fue corrompida la Biblia?"
Si la Biblia ya estaba corrompida 600 años después de Cristo, cuando las "experiencias" o "revelaciones "de Mahoma fueron recolectadas, ¿Cómo es que se insta a los musulmanes en el Corán a leerla? Si los Musulmanes reclaman que la Biblia fue corrompida después de año 600 después de Cristo, ellos ¡saltaron de Guatemala para caer en Guatepeor!, ya que la autenticidad de los libros del Antiguo y Nuevos testamentos ha sido probada más allá de toda duda.
Los Pergaminos del Mar Muerto
Cuando los Pergaminos del Mar Muerto fueron descubiertos, hace aproximadamente medio siglo, se comprobó que las versiones del Nuevo y Antiguo Testamentos que estos religiosos contemporáneos a Jesús usaban, eran EXACTAMENTE como las Biblias que hoy tenemos. Eso mostró contundentemente que es el Corán es quien está equivocado cuando se refiere, por lo menos, a acontecimientos aludidos tanto en la Biblia como en el Corán.
Esto puso a los clérigos musulmanes en el banco de los acusados, ya que si la Biblia es correcta (sin entrar en cuán correctos puedan ser sus posiciones teológicas), entonces el Corán no lo es… ¡El Corán resultaría ser falso!
Si la Biblia es correcta, entonces el Corán no puede ser perfecto, ni exacto, ni históricamente confiable, ya que la Biblia, documento mucho más antiguo que el Corán, contradice abiertamente al Corán en cientos de lugares. ¡Si la Biblia es verdad, el Corán es mentira!
La causa Islámica está totalmente perdida, aún si la Biblia es la errónea. Si la Biblia no es perfecta (y el Corán reclama que la versión sin "amañamientos" por parte de los Cristianos y Judíos lo es), entonces el Corán tampoco lo es. La Biblia "perfecta" que el Corán insta a leer sólo existe en las mentes de los musulmanes. Es una Biblia que no existe. ¿Por qué no existe? Porque nunca será encontrada. ¡La Biblia que para ellos sería la perfecta sería la que estuviera de acuerdo con las barbaridades que ahora leeremos!
Contradicciones entre el Corán y la Biblia
Causa de discrepancia
El Corán
La Biblia
Número de días de la creación
8 días en Sura 41:9-12 y 6 días en los Suras 7:51; 10:3
6 días (Génesis 1:31)
Hijos de Noé
Sólo 2 de ellos se salvaron en el Arca (Sura 11:32-4
Los tres se salvaron (Génesis 7:1-13)
Padre de Abraham
Azar (Sura 6:74)
Terah (Génesis 11:27)
Lugar donde Abraham nació y alabó
Meca (Sura 14:37)
Nota: ¡Donde estaba Meca cuando Mahoma no existían ni habitantes cuando Abraham!
El Valle de Hebrón (Génesis 13:18, 23:2, 35:27)
Hijo que Abraham trajo para ser sacrificado a Jehová
Ismael (Sura 37:100-112)
Isaac (Génesis capítulo 22)
Abraham fue lanzado al fuego por Nimrod
(Sura 9:69; 21:68-69)
¡Imposible! Nimrod murió siglos antes de que Abrahám naciera. ¡Qué barbaridad!
Persona que adoptó a Moisés
La esposa de Faraón (Sura 28:8-9)
La hija de Faraón (Exodo 2:5)
Ocurrencia del Diluvio de Noé
¡En los días de Moisés!
(Sura 7:136 cf. 7:59)
El diluvio ocurrió siglos antes de que Moisés naciera.
Epoca de la crucifixión de Cristo en tiempos de Faraón
Sura 7:124
Quien sea el que se inventó el Corán, tenía una vívida imaginación y un desconocimiento TOTAL de la historia.
¡Imposible! ¡Imposible! ¡Imposible!
La crucifixión fue un método de martirio inventado por los Romanos más de 1,500 años más tarde.
Lugar donde María dio a luz a Jesús
Debajo de un árbol de palma (Sura 19:22)
En un establo (Lucas 2:1-20)
Identidad de María la madre de Jesús
¡Hermana de Moisés y Aarón! (Sura 19:2
Debido a que la arqueología ha mostrado que Moisés vivió aproximadamente 1,500 años antes de María, ¡Esto es simplemente una mentira!).
Dios y los pecadores
No ama a los pecadores (2:190)
Ama a los pecadores (de los que yo soy uno) sin importar que hayamos pecado (Romanos 5:
Esposos
Pueden pegarle a sus esposas (Sura 4:34)
(nota: "ligeramente" fue agregado más tarde, y no se encuentra en la versión original árabe)
Deben amar a sus esposas como a sí mismos (Efesios 5:25-2
Identidad de la esposa
Identificadas como un pedazo de tierra cultivable (Sura 2:223)
Deben ser honradas
(1 Pedro 3:7)
Los cristianos son…
Meros hombres (Sura 5:1
Hijos de Dios (1 Juan 3:2)
Problemas internos dentro del mismo Corán
En alguna parte en el Corán
En alguna otra parte ¡en el mismo Corán!
Mahoma recibió el Corán de parte de…
Alá (Suras 53:2-18; 81:19-24) de parte del Espíritu Santo
(Suras 16:102; 26:192-194)
De parte de los ángeles (Sura 15: o
de parte del Arcángel Gabriel (Sura 2:97)
Hacia dónde postrase cuando se rece a Alá
Hacia Jerusalén (Suras 2:115, 144)
Hacia Meca (Suras 2:115, 144)
El primero en creer, o el Padre de la fe
Moisés (Suras 6:14; 7:143)
Abraham (Suras 6:14; 7:143)
Errores en el Corán referentes a la Cristiandad
El Corán
Jesús
Jesús no era el Hijo de Dios
Jesús no murió por nuestros pecados
Jesús no fue crucificado
Jesús no es el Salvador
(Suras 4:157; 5:19,75; 9:30)
La Trinidad
La Trinidad está formada por el Padre (Alá), por la Madre (María) y por el Hijo (Jesús).
(Sura 5:73-75, 116) - 5:73 no dice "en una Trinidad" en el árabe original.
La concepción de Jesús
Dios tuvo relaciones sexuales con María y tuvieron un hijo (Jesús)
(Suras 2:116; 6:100-101; 10:68; 16:57; 19:35; 23:91; 37:149; 43:16-19).
Otros errores generales Otros errores generales
El Corán enseña a sus adeptos que nosotros los cristianos oramos postrados hacia Jerusalén
(Sura 2:144-145)
El nombre del Mesías es Alá
(Sura 5:72)
El cielo, contrario a lo que enseñó Jesús, es un lugar de placeres y sexo
(Suras 2:25; 4:57; 11:23; 47:15)
Otros reclamos interesantísimos hechos por el Corán
El Corán reclama que personajes del Antiguo Testamento incluyeron palabras tales como "Musulmán" e "Islam" en sus discursos. Es imposible que lo hayan hecho, ya que tales términos no existían en ese tiempo. De hecho, cuando Abraham vivió, la lengua arábica en la que se escribió el Corán distaba casi mil años en el futuro para ser inventada.
El Corán hasta reclama que Jesús usó las palabras antes aludidas en sus alocuciones. ¡Wow! Cuando Jesús desarrollaba su ministerio faltaban siglos para que tales términos fueran inventados. (Suras 2:60, 126-128, 132-133, 260; 3:49-52, 67; 6:74-82; 7:59-63, 120-126 etc.).
Uno de los reclamos más vergonzosos hechos por el Corán se encuentra contenido en el Sura 20:87-95, donde se alega que los Israelitas hicieron un becerro de oro siguiendo los consejos de los Samaritanos, durante su desobediencia en el desierto. Sin embargo, los Samaritanos no existieron hasta siglos después de que el incidente del becerro de oro sucediera.
Para aquellos que se pregunten sobre la consistencia científica que pudiera tener un libro venerado por tantos millones de personas en el mundo, debemos tristemente debemos informar que el Sura 18:84-86 nos ilumina con la información de que el sol se acuesta en un pozo de lodo.
Aún más increíble, el Sura 22:5 nos explica cómo los seres humanos fueron formados de coágulos de sangre.
El Sura 7:163-166 reclama que una población completa fue transformada en monos. Esta lista continuará siendo enriquecida conforme pase el tiempo y mi estudio del Corán y otras escrituras islámicas sea adelantado. Existen muchas fuentes en la Internet en Inglés que nos muestran la inconsistencia de este libro llamado Corán.
Advertimos que separaremos los errores contenidos en el Corán en páginas diferentes, ya que colocarlos todos en una sola página resultaría pesado para leer. Así como sucedió con los escritos de la Señora Elena G. de White, el Corán no es más que una recopilación de mitos, historietas, supersticiones, y leyendas incorporadas en un solo libro, gran parte de ellas inventadas según las circunstancias, innumerables otras, tomadas y tergiversadas, de fuentes pre-islámicas, tales como del Nuevo y Antiguo Testamentos.
Recordemos siempre que debemos analizar el contenido del Corán a la luz del reclamo hecho por el "Dios" de los musulmanes, de que el Corán no contiene un solo error
¿No será que el Corán no es más que el trabajo de hombres o de un "Dios" diferente al de la Biblia?
<<<<<<<<<<<<<<FRASES SAGRADAS>>>>>>>>>>>>>>
Frases “sagradas”:
"¡Amonestad a aquéllas (mujeres) de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!..." Surah 4:34
"...casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro..." Surah 4:3
"Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo cuando queráis" Surah 2:223
"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día...ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" Surah 9:29
"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los paganos dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y practican regularmente la caridad, entonces ¡dejadles en paz!..." Surah 9:5 (también Surah 2:193)
"Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra." Surah 47:4
"Dice: sé si informaros de algo que es peor aún que eso, (como juez) respecto al trato recibido de Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que él ha convertido en monos y cerdos..."
Surah 5:60
"Los judíos dicen: 'Uzayr es el hijó de Alá'. Y los cristianos dicen: 'El Ungido es el hijo de Alá'. Eso es lo que dicen de palabra. Ellos imitan lo que ya antes habían dicho los infieles.¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados de la verdad!" Surah 9:30
"El castigo a quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: es muerte sin piedad, crucificación, o amputación de las manos y pies de los lados opuestos, o destierro del país"
Surah 5:33
"Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá" Surah 5:38
"Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos". Surah 17:16
Las mujeres son deficientes de mente y religión.
Mohammed preguntó a algunas mujeres,"No vale la atestación de una mujer la mitad del atestación de un hombre? Las mujeres dijeron, "sí", Él dijo, la causa es que la mente de las mujeres son deficientes".Vol 3:826
Las mujeres son un augurio malo.
Mohammed dijo, "el augurio malo está en la mujer, la casa y el caballo". Vol 7:30
Mohammed tenía la fortaleza sexual de 30 hombres.
Anas dijo, "El profeta en ronda visitaba a todas sus esposas durante un día y noche y ellas eran once en número. Yo le pregunté a Anas, "Tuvo el profeta la fortaleza para hacerlo? Anas contestó, Nosotros decíamos que al profeta le fue dada la fortaleza de treinta (hombres)". Vol 1:268
Alá se apresura en complacer los deseos sexuales de Mohammed.
Cuando fué revelado el verso Coránico que permite a Mohammed a aplazar el turno de cualquier de sus esposas, y cuando Mohammed dijo que Alá le permitió casarse con la esposa de su hijo adoptado, Aisha (una de sus esposas) dijo, "O Apóstol de Alá Yo veo que tu Señor tiene prisa en agradarte." Vol 7:48
La apostacía es penable con la muerte.
Mohammed dijo, Quienquiera que se cambie de la religión islámica, mátalo". Vol 9:57
No hay promesa de salvación.
Mohammed dijo, "Por parte de Alá, aunque soy el apóstol de Alá, siempre no sé qué Alá me hará". Vol 5:266
Dios castiga el difunto si sus parientes sollozan.
Mohammed dijo, "El difunto se castiga a causa del llanto de sus parientes". Vol 2:375
La espada es la llave del Paraíso.
Mohammed dijo, "Reconoce que el Paraíso está bajo la sombra de las espadas". Vol 4:73
La Guerra Santa (Jihad) es una garantía al Paraíso.
Mohammed dijo, "La persona que participa en (batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo motiva menos su creencia en Alá y Su Apóstol, será recompensada por Alá con una gratificación, o el botín (si él sobrevive) o se admitirá en el Paraíso (si él se muere)". Vol 1:35
Mohammed dijo, "La persona que participa en (batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo motiva menos su creencia en Alá y Su Apóstol, será recompensada por Alá con una gratificación, o el botín (si él sobrevive) o se admitirá en el Paraíso (si él se muere)".
El beber orine de camello les hará saludables.
"El profeta les ordenó seguir sus camellos, y beber su leche y orine, entonces ellos siguieron los camellos y bebieron su leche y orine hasta que sus cuerpos fueron saludables". Vol 7:590
La fiebre viene del calor del infierno.
Mohammed dijo, "La Fiebre viene del calor del infierno, por lo tanto quítatela con agua".Vol 7:619
Una mosca en tu bebida es una cura.
Mohammed dijo, "Si una mosca se cae en tu bebida, debieras sumergirla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad y la otra tiene la cura para la enfermedad". Vol 4:537
¿Cuál zapato debería ponerse primero?
Mohammed dijo, "Si quieren ponerse sus zapatos, pongan el zapato derecho primero, y si quieren quitárselos, quítense el izquierdo primero". Vol 7:747
Satanás orina en las orejas de la gente que no se despiertan para el rezo.
Abdullah narró: el profeta contó que una persona había dormido hasta la mañana y no se había levantado para el rezo. El profeta dijo,"Satanás orinó en sus orejas".Vol. 2:245
LA MUJER, EL CORÁN Y LA SUNNA
El pensamiento del islam tradicional acerca de la mujer
I.- LOS TEXTOS CORÁNICOS ACERCA DE LA MUJER.
Primer texto : Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228)
(wa-lil-riyal 'alaihunna darayatun 2,228)
Etimología : Darayatun, significa: al-manzala: lugar donde baja el viajero, lugar de relieve, punto, etapa y, por extensión, posición, grado, escalón dignidad.
Comentario del exégeta Al-Fakhr Al-Razi :
"Sabed que la superioridad del hombre sobre la mujer es un hecho reconocido. En los avatares de la vida, el hombre es muy superior a la mujer por las razones siguientes :
1. por la inteligencia,
2. por la diya, precio de la sangre, pagada a los familiares de un hombre asesinado,
3. por la herencia (La mujer recibe, como máximo, la mitad que el hombre),
4. por la propia competencia para ejercer los cargos de Imam, de Qadi(juez) i de Xahid (el testimonio del hombre posee doble valor que el de la mujer),
5. por ser el hombre el que se casa con la mujer o el que puede vivir en concubinato y no al revés
6. por la potestad que tiene el marido de repudiar a su mujer y de readmitirla, con o sin el consentimiento de ella, en cambio la mujer no puede repudiar a su marido. Una vez repudiada no puede exigir al marido que la readmita o, al contrario, no puede oponerse a que el marido la obligue a retornar al domicilio conyugal.
7. finalmente, porque la parte de los bienes obtenidos como botín de guerra es mayor en un
hombre que en una mujer.
Así, pues, habiendo establecido la superioridad del hombre sobre la mujer, es evidente que se puede afirmar que la mujer es como un cautivo (asir) impotente en manos del hombre.
Por esta razón el Profeta ha dicho: Os recomiendo que os comportéis bien con las mujeres, ya que son vuestras auxiliares. Y, en otro hadith, nos dice: Reverenciad a Allah a través del huérfano y de la mujer, porque son los seres más débiles de la sociedad.
El significado del versículo 2,228 es, pues, el siguiente: La supremacía concedida por Allah a los hombres es también una invitación divina para que éstos reconozcan generosamente los derechos de las mujeres; y, al mismo tiempo, es una premonición sobre la maldad y la malicia de las mujeres en caso de que los hombres no se comporten como manda Allah. En efecto, la injusticia es innoble cuando es causada por aquellos que Allah ha privilegiado, pues se convierten en merecedores del desprecio definitivo por parte de Allah. ( Al-Fakhr Al-Razi: Tafsir, sura Al-Baqara,2 228, vol. III, p. 103-104).
Segundo texto :
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34).
(Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34)
Etimología : Qawwamun es sinónimo de musaitirun, es decir, al cargo de, amo absoluto. También es sinónimo de musallatun, es decir, mandar absoluta y duramente. (Lisan Al-Arab)
Comentario de los exégetas Zamakhxari y Razi:
"Los hombres se comportan con las mujeres del mismo modo que el soberano con sus súbditos: ¡con autoridad! Amirin nahiin: mandando y prohibiendo.
El pronombre unos va referido a los hombres y a las mujeres en general. Es decir, los hombres tienen autoridad absoluta (musaitirun) sobre las mujeres debido a la preferencia que Allah tiene por unos, es decir, los hombres, sobre los otros, es decir, las mujeres.
Es la prueba de que la autoridad soberana del hombre constituye un atributo intrínseco a su naturaleza, y no el fruto de una victoria, de una conquista o de una coacción. (Y, podríamos añadir, la autoridad del hombre es una gracia divina: fadl).
Recordemos, ahora, cuáles son los méritos de los hombres:
1. la inteligencia, la firmeza de carácter, la energía, la fuerza y, a menudo, la actividad literaria; 2. la práctica de la caballería, el tiro al arco, la profecía y la sabiduría, la Guerra santa y la Llamada a la oración, la Prédica en la mezquita y la espiritualidad,
3. su facultad de testimoniar en los tribunales, su responsabilidad en la aplicación de la ley del talión y de la reconciliación;
4. la regulación del turno en el cumplimiento del débito conyugal con las diversas mujeres, la soberanía en el matrimonio, en el repudio, en la reconciliación y en el número de las esposas;
5. la conservación de la genealogía de la familia, y el llevar barba y turbante.
(Al-Zamakhxari, Al-Kaixxaf, vol. I, 495; Al-Razi, Tafsir, vol. V, p. 92).
Tercer texto:
Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis!
(nisâu-kum harzun lakum...2,223)
Los comentarios de este versículo aluden todos a las posturas adoptadas en el coito i a la reprobación de los actos contranaturales.
Sin embargo, es importante notar que el adverbio como es la traducción imperfecta de la partícula annâ que figura en el texto árabe, la cual puede traducirse por: como, donde y cuando, esta última modalidad manifestando hasta qué punto la mujer debe estar siempre dispuesta a satisfacer el deseo de su marido. Una tradición nos dice:
¡Cuando para satisfaer el deseo el hombre llama a la mujer, que ella acuda corriendo aunque esté con las manos en la artesa! (Talq bin Alí)
Cuarto texto:
Los derechos de las mujeres sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas
(wa lahunna mithlu al-ladhi 'alaihinna bi-l-ma'aruf ...2,228).
Comentarios según:
1. El tradicionista Ibn Maja:
"Un hombre preguntó al profeta : "¿Cuáles son los derechos de la mujer respecto a su marido? "
El Enviado respondió: - El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella" (Ibn Maja, Sunan, Kitab al-Nikah).
Nota : Teoría
sobre la manera
de pegar a las mujeres: ¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay
maneras y maneras de hacerlo: a la que es
delgada, con un bastón; a la robusta, con el
puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano
bien abierta..., de modo que uno no se haga
daño a sí mismo ! (Claude Aner, citado por
H..Bousquet: L ' éthique sexuelle de l ' islam,
p. 171).
2. Aisha, la esposa preferida de Muhammad : Las mujeres son iguales a los hombres en deberes.
Según Aisha, el Profeta dijo :Las mujeres son iguales a los hombres. (Abu Daud)
No obstante en nota de este hadith leemos:
Las mujeres son iguales a los hombres en cuanto a las obligaciones de la ley : la oración, el ayuno, la limosna y el peregrinaje. Pero no lo son respecto a la herencia, a la responsabilidad en los asuntos generales, como la justicia y la capacidad de gobernar. Lo hallamos expresado en el libro de leyes donde dice:
¡La nación que confía sus asuntos a una mujer no puede marchar bien!
(Al-Bukhari, citado por Ghazzali: Ihya'a 'Ulum Al-Din, 2/5 p. 51.)
II. LA MUJER EN LA SUNNA (Tradición).
Según la Sunna la mujer es menos inteligente y menos religiosa que el hombre:
Según Abdullah b. 'Umar, el Profeta dijo :
- ¡Mujeres! ¡Dad limosna! Multiplicad las plegarias y que Allah os perdone, ya que entre los moradores del infierno he visto que erais más en número que los hombres.
Una mujer lista que no tenía pelos en la lengua le preguntó:
-- ¿Y qué culpa tenemos las mujeres de ser más en número, en el infierno, que los hombres ?
-- Es a causa de vuestra tendencia a insultar y a difamar con tanta facilidad y porque sois ingratas con vuestros maridos. No conozco ningún ser con tan poca inteligencia y con tan poca religiosidad como vosotras que pueda ser superior al hombre.
La mujer le contestó :
-- ¿En qué consiste esta falta de inteligencia y de religiosidad en la mujer?
-- Su inferioridad intelectual se pone de manifiesto en el hecho de que se necesita el testimonio de dos mujeres para igualar el testimonio de un solo hombre: ésta es una prueba de poca inteligencia. En cuanto a la falta de religiosidad es porque la mujer no pasa la noche rezando ni cumple el ayuno durante el mes de Ramadán (por culpa de los periodos menstruales). (Muslim, Sahih, al-Iman, I,2, pp. 57-59).
III.- EJEMPLOS CONCRETOS DEL SOMETIMIENTO DE LA MUSULMANA:
1. EL DOMICILIO CONYUGAL se convierte en un lugar de reclusión y de obediencia al marido o, según la expresión consagrada, Baitu at- Ta 'a: el lugar del sometimiento (CF. : E.I.: Al-Mar' a, vol.6, p. 452 ).
Esta expresión está revalidada por una serie de declaraciones del Profeta:
- Cuelga el zurriago allí donde tu mujer pueda verle (Bukhari).
- ¡Que Allah se apiade del hombre que cuelga el zurriago en casa y lo usa para educar a su mujer! (Abdula bin Dinar, citado por Al-Zamakhxari, Al-Kaixxaf, 1/4, p. 497)
- La oración que la mujer reza en el patio de su casa es mejor que la oración dicha en la mezquita. La oración dicha en el interior de la casa es mejor que la oración dicha en el patio. La oración dicha en un rincón del dormitorio es mejor que la oración dicha en el interior de la casa. (Ibn Masud y Abu Daud, Sunan).
- La mujer nunca se halla tan cerca del sitio privilegiado que le corresponde como cuando se encuentra en el lugar más escondido de la casa (Ibn Mas`ud ).
- Haz de la casa la salvaguarda de tu virtud y de tu habitación haz su tumba. (Umm Salama).
- ¡Mujeres! !Vuestra guerra santa la tenéis en la cocina! (Ibn Hanbal).
- ¡Mujeres! ¡No dejéis entrar en casa a ningún hombre sin el permiso de vuestro marido! (Bukhari).
2. MUJER Y MATRIMONIO:
a) obligatoriedad de casarse : Casad a los célibes que viven con vosotros (Alc. Al-Nur, 32), porque el casamiento es
1. la mitad de la religión: "Aquel que se casa cumple la mitad de la religión; la otra mitad es el temor a Allah" (Ibn Zawji).
2. una caridad ofrecida a Allah (Muslim, Sahih, Kitab al-Zakat, vol. 7).
b) submisión al derecho de Yabre o coacción : en principio, el padre de una hija viuda o repudiada (al-thaiyib) la ha de consultar antes de casarla de nuevo, regla raras veces observada.
El padre de la hija virgen (al-bikr) no la consulta antes de casarla; el consentimiento - necesario - se manifiesta mediante el silencio, el rubor o las lágrimas de la muchacha :
Según Abu Huraira, el Enviado dijo:
-- No caséis la hija "thaiyib" sin antes consultárselo. No caséis a la hija "bikr" sin pedirle antes su consentimiento.
Entonces le preguntaron:
-- ¿Y cómo se manifiesta su consentimiento?
-- ¡ Callando! -respondió.
Otra versión, ofrecida por Aisha, dice así:
-- Enviado, la virgen tiene vergüenza.
-- Su silencio o sus lágrimas manifiestan su consentimiento. (Bukhari, Sahih, Al-Nikah, vol. 6-7. p. 460; Abu Daud, Sunan, Kitab al-Nikah, vol.1, p. 637).
c) La presencia del Walí (tutor o testigo):
Según Abu Musa : No hay casamiento sin Walí (Ibn Maja, Sunan, Al-Nikah, vol. 1, p. 605).
Cualquier mujer que haya sido casada sin la presencia del Walí, que sepa que su casamiento es nulo, su casamiento es nulo, su casamiento es nulo (sic). (Ibn Maja, id.).
d) Casamientos mixtos: La musulmana no puede casarse con un no-musulmán:
No caséis (a las mujeres) con los asociadores (cristianos) hasta que éstos no crean (2, 221).
¡El islam domina, no es dominado! (Bukhari, Kitab al-Jana'iz, cap.23, bab 79, p. 411).
Este hadith hace referencia a los musulmanes que perdía la Umma (Comunidad musulmana) si sus hijas de casaban con jóvenes cristianos, ya que los hijos de estas uniones no nacerían automáticamente musulmanes, como pasa en caso contrario, y porque incluso las madres, con el paso del tiempo, se convertirían al cristianismo. Eso sucede con las cristianas casadas con musulmanes:los hijos son automáticamente musulmanes; la madre, con el paso del tiempo, por la presión del marido, de la familia de éste y del ambiente, acaba por lo general convirtiéndose en musulmana.
Por otra parte el islam incita a la natalidad hasta el punto de culpabilizar el coitus interruptus:
Según Yabir: En tiempos del Profeta, cuando el Corán ya había empezado a ser revelado, nos retirábamos cuando íbamos a eyacular.
Al-Khudri ha dicho : Habíamos tomado a unas cautivas y practicábamos con ellas el coitus interruptus. Al preguntar al Profeta sobre este asunto, nos respondió diciéndonos por tres veces: ¿De verdad hacéis lo que decís? ¡A cualquier espíritu vivo que ha de alcanzar el día de la Resurrección no se le puede negar la existencia! (Bukhari, Al-Nikah )
La cristiana es lícita al musulmán:
Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que que recibieron el Libro [judíos, cristianos] antes que vosotros (Corán, 5,5)
3. LA EXCISIÓN.
Esta práctica era ya conocida por Muhammad: a las excisadoras las denominaba Muqatti'at al-buzur "tajadoras de clítoris" .
Enseñanza del teólogo y jurista Ibn Taimiya:
- Cuestión: ¿Hay que excisar a la mujer?
- ¡Alabado sea Allah ! ¡Sí! Hay que excisar a la mujer. La excisión consiste en cortar esa cosa endurecida que tiene forma de cresta de gallo situada en la parte superior de la vagina. El Enviado dijo: ¡Tajad! ¡ Pero no arrancad de raíz!
La ablación tiene por finalidad reducir la apetencia del deseo sexual femenino. Si la mujer conserva el prepucio (clítoris) vive con un exceso de excitación y con un deseo muy fuerte para los hombres. Por esta razón la inmoralidad y la lascivia existentes entre las mujeres asiáticas y occidentales no se dan entre las mujeres de los musulmanes (Ibn Taimiya: Al-Fatwa al-kubra, Al-Tahara, vol.1, cuestión 37, p. 274).
4. EL VELO :
En un principio el velo fue impuesto por Muhammad a las mujeres de su harén; era una seña de distinción; pero el islam más rigorisa fue extendiendo esta práctica hasta el conjunto de las mujeres, de las jovencitas y de las niñas con el pretexto de que la mujer es toda ella desnudez y la desnudez hay que ocultarla.
5. LA LAPIDACIÓN (o la flagelación) : En este punto el rigorismo musulmán fue también más allá del precepto divino: la flagelación a los adúlteros (Corán, 24,2). Pero Umar reinstauró la lapidación, ya practicada por los judíos y por el mismo Profeta. Ver:
Ibn Hisham : Al-Sira al - nabawiya, vol. 4, p. 337; vol. 2, pp. 193-96.
Tabari: Tafsir, Al-Nisa;
Bukhari, Sahih, Kitab al-Hudud, vol.4;
Malik bin Anis; Al-Muwatta, Kitab al-Hudud, vol. 2, p, p. 884;
Muslim, Kitab al-Hudud, Raym al-Thaieb fi al-zina, vol. 11, p. 159).
IV. ¿ES MISÓGINO EL ISLAM?
Tanto en el Corán como en la Sunna se hallan versículos y hadiths que exaltan la figura de la mujer, versículos que le manifiestan simpatía y, a veces, compasión. Así, cuando el Corán dice:
ellas son un vestido para vosotros y vosotros sois un vestido para ellas
(hunna libasun lakum wa antum libasun lahunna ...2, 187)
significa que hombre y mujer están hechos el uno para el otro, que se necesitan mutuamente.
Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia.
(wa min âyâtihi an khalaqa lakum min anfusikum azwajan... 30,21)
En la Sunna la mujer es presentada como la Pastora del hogar:
Según Ibn Umar, el Profeta dijo : Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno es responsable de su rebaño. El príncipe es un pastor para todos aquellos que viven bajo su techo; la mujer es una pastora para el hogar de su marido. (Bukhari, Kitab Al-Nikah, vol4)
En el hadith siguiente el profeta hace un llamamiento encubierto en favor del respeto y la compasión que se deben a la mujer:
A menudo ocurre que alguno de vosotros se decide por azotar a su mujer como si fuese un esclavo. ¡No importa; eso no le privará de hacerle el amor cuando decline el día! (Bukhari, Kitab Tafsir al-Qur'an, As-Shams, vol. 3/4).
A pesar de lo que digan estos textos, la enseñanza islámica acerca de la mujer no deja de mostrar cierta misoginia. Por ejemplo:
¡La mujer es como una costilla : si la quieres poner recta se rompe. Si quieres servirte de ella has de hacerlo manteniendo su curvatura! (Bukhari, Kitab Al-Nikah, vol.3).
Las mañas de las mujeres son más poderosas que las del demonio, ya que Allah dice: " Las mañas del demonio son débiles", mientras que, hablando de las mujeres, dice : "!Vuestras mañas son más poderosas¡ (Abu Huraira)
¡Cuando entras en casa, la mujer te insulta; cuando sales, te traiciona! (Abu Mansur Dilma)
La mujer es un escollo insuperable para el hombre. Cuando ella le levanta el deseo, ni la inteligencia ni la religión pueden resistirse a ella. (Al-Ghazzali, Ihyaa 'ulum al-din, vol. 2)
La mujer es el instrumento más poderoso de que el demonio se sirve contra los hijos de Adán (Al-Ghazzali, ídem)
También se da un cierto puritanismo de Muhammad sobre el sexo:
Según Ibn 'Umar: En vida del Profeta poníamos mucho cuidado en no hablar ni bromear con las mujeres por miedo a que ello fuese causa de alguna revelación contra nosotros. Una vez muerto el Profeta, pudimos hablar y bromear con ellas. (Bukhari, Al-Sahih, Kitab al-Nikah).
En la actualidad, a veces, algún eco venido de aquí o de allá nos recuerda y actualiza de nuevo aquellas viejas enseñanzas:
¡Madre, mira si te quiere el padre, que te pega y no te repudia!
(Eso dice una joven musulmana a su madre; la muchacha quiere conseguir la aprobación del padre para casarse con un chico de nivel social inferior. Ella espera que la madre interceda en favor suyo. Para animarla a hacerlo le recuerda cómo el padre la mantiene a su lado a pesar de las palizas que recibe. [Nota personal: Será por aquello del cine: -"¡Te pegaré!" -decía él. "Así sabré que me amas" -respondía ella.]
De la película Le Vent, de Suleymane Cissi, Mali, 1982.
V.- A Guisa de Conclusión:
¿Hemos de pensar que el islam actual - tal como se vive en los distintos países de su Umma - sigue al pie de la letra estas prescripciones y esta filosofía en lo que respecta a la mujer musulmana?
Evidentemente, no.
Cada vez más, en los países árabe-musulmanes más occidentalizados de espíritu, hallamos más mujeres universitarias, escritoras, novelistas, médicos, enfermeras, secretarias; más mujeres inmersas en la política local y sindical; más mujeres presidentas de Gobierno como Benazir Butho en Paquistán, begum Khaleda Zia en Bangla-Desh, Tanso Ciller en Turquía -en principio República laica-, así como hallamos, también, en las mujeres una mayor influencia del turismo: mimetismos en el vestir, en los modos de comportarse...
Pero hay que entender que en la medida en que estos países "olvidan" la Xara islámica y se occidentalizan, en la misma medida se alejan del Corán, fundamento inamovible del islam:
Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como Dirección
Para los temerosos de Allah!
(hadha al-Kitab la raib fihi huda li-l-muttaqin... 2,1)
y se alejan también de la Tradición del profeta, de sus referencias religiosas, sociales, de su propia cultura; es decir de sus referencias identitarias. Como dice el orientalista Edmond Rabbath:
"Los testimonios que constituyen la Tradición forman un conjunto gigantesco de prescripciones destinadas a regular - tanto en sus manifestaciones públicas como en los más mínimos detalles - la vida individual y colectiva de los musulmanes en cualquier época y lugar. Corpus sociológico en la aceptación más amplia de la palabra, visión universal, la Sunna marca a los musulmanes de todas las épocas unas pautas tipológicas de vivir, creer, rezar, actuar, pensar, combatir, alcanzar el martirio en los campos de batalla, alimentarse, procrear, bañarse, cuidarse de sí mismo, morir, juzgar, castigar, recompensar, convertir, someter a los enemigos, manera de tratar a los detractores de la Escritura, gobernar a los pueblos derrotados; en resumen, el modo de realizarse en esta tierra del hombre musulmán. Formando parte de un mismo legado, prescripciones coránicas y tradiciones heredadas del Profeta, constituyen las bases desde las cuales se levanta el monumento grandioso de la moral y del derecho del islam. El Estado musulmán es aquel que pretende reproducir el Estado instaurado por Muhammad, arquetipo de la Comunidad musulmana o Umma Muhammadiya, proyectado a través de los siglos, inmutable e intemporal. "
Waraqa bin Israil