TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pues no, pero bueno, ahí está, en la Biblia, nomás hay que acudir, pedir, y recibir. Un saludo.

Perdon se me escapo un dedo. Decia ¿pues no qué? : ¿Que el lamarkcismo no se condice con la Biblia?, ¿Que el darwinismo no ha superado al lamarckismo? ¿Que la Biblia no tiene perfil evolucionista?, ¿Ninguna de las anteriores?, gracias y saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si, digamos que el darwinismo ha superado ampliamente (en el ámbito científico) a la concepción lamarckiana de evolución. Lo que quería especificar es que si le buscamos una veta de evolucionismo a la Biblia tiene que ser desde una perspectiva del concepto lamarckiano de evolución (evolución hacia la perfección con causa final). Es contradictorio buscar una línea de evolución darviniana (con selección natural caos, azar y sin finalismo) en la Biblia porque va en contra de sus postulados mas elementales. Eso era simplemente, saludos cordiales.

Ahora comprendo.
Gracias por la aclaracion.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

bien supongo que nuestro amigo LPZ64, lo dejo claro(desde su interpretacion) pero aun asi me gustaria que tu pusieras tu punto de vista de forma concreta, esto es, si tu afirmacion de "dios lo creo todo y que no ha impedido la evolucion"... se refiere a evolucion via procesos de seleccion naturla o hacia un "varon perfecto"?

exitos

Me refiero a TODO cuanto el hombre puede llegar a entender y por si mismo, si bien medita en la Obra de Dios, bien verá que EN ÉL, DIOS, YA ESTÁ RESUELTO. Un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

como digas, aun me cuesta trabajo aceptar sentencias tan radicales, pero te felicito por tu muy ferrea fe.

=)

Sentencia radical????... pero si es la verdad. Ahora bien, si nunca se preocupo de averiguarlo, de estudiarlo... es normal que hable sin razón alguna, pero ahí está claro clarito, nomás hay que escudriñar. Un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola a todos los que leen,

He estado leyendo algunos aportes y me he maravillado con las respuestas tan divergentes de algunos foristas que con tal de atravesar la "barrera" de los que se mantienen en la fe y que desconfían de la "teoría" han dicho todo tipo de cosas casi rozando la descalificación.

Yo quiero decir también algo a los defensores de la "teoría evolutiva". No se aprende sólo por voluntad propia. Se precisa de la intervención del Espiritu Santo. No porque alguno considere un error la "teoría evolutiva" se le ha de calificar de ignorante. Ni mucho menos. Los estudios personales que he recibido a través del Espíritu Santo hasta ahora me han enseñado que la teoría evolutiva no tiene razón de ser para con el Plan de Salvación de YAHVEH y creo que es eso mismo lo que le ocurre a muchos de los creyentes que reciben "ojos para ver" lo espiritual del Padre.

Cada persona humana es distinta la una de la otra. Su aspecto podrá ser semejante a unos u a otros, pero cada uno de nosotros somos únicos. Con una huella digital única, un ADN único, etc., pero sobre todo con una libertad de pensamiento y elección únicos. Con capacidades intelectuales únicas (por mucho que se empeñen algunos en calificarse entre sí de más o menos inteligentes) otorgadas unica y exclusivamente por un Creador, YAHVEH.

El "desarrollo" de las capacidades intelectuales de las personas es algo muy distinto a la palabra "evolución" de la teoría evolutiva. Al igual que algunos se atreven a decir que existieron civilizaciones mucho más "avanzadas" que las nuestras, yo me atrevo a decir que con todo ese avance ninguna de ellas fueron capaces de superar el poder de YAHVEH y permanecer hasta el dia de hoy. Sólo quedan las demostraciones y ruinas de las consecuencias de sus actos. Y esto es algo que los investigadores no quieren ni por asomo tratar. ¿Por qué? Porque la mayoría de ellos no están buscando a YAHVEH primero. Buscan su razón de ser sobre la tierra por otros lados porque no han sabido encontrarla a través de YAHVEH primeramente. No han demostrado fe en YAHVEH. Se limitan simplemente a justificar la desaparición de dichas civilizaciones "avanzadas" mediante teorías sobre "causas naturales" intentando así desacreditar la intervención divina que puso punto y final a lo que no estaba bien. ¿Acaso YAHVEH siendo el Creador de TODO no podría hacer uso de meteoros, volcanes, maremotos, etc. para destruir lo que crea que ha de ser destruído?. Pues esto es algo que muchas personas no han sabido ver. Les resulta más "llevadero" decir que las causas de las destrucciones son "naturales" otorgando así a la "naturaleza" el lugar que le corresponde a YAHVEH porque Él mismo es el Creador de la naturaleza.

Por otro lado, y a lo que refiere a la ciencia "genética", creo en la posibilidad del ser humano de realizar cambios genéticos de todo lo que vive. Creo en la mezcla de razas y en el intento de la mezcla de animales con personas al igual que hubo mezcla entre seres angelicales y humanos. Pero a lo que se refiere a cambios geneticos en el laboratorio de los seres humanos en los tiempos que corren, he de opinar que en la mayoría de los casos muestran ser sólo con ánimo de lucro, ganar notoriedad y sentirse como dioses ante los demás. Se bien de lo que hablo puesto que lo he visto muy de cerca y cualquiera puede caer en la tentación. Hay que ser muy sincero con uno mismo para saber reconocerlo y no aceptar "comer" de dichas tentaciones. Pero sobre todo, primeramente hay que comprender la Verdad. El hombre recibe muchos dones, algunos de esos dones son los que se han de dedicar al estudio y desarrollo de la ciencia y no a la destrucción y cambio de lo que ya está creado creyendo que precisa de "retoques". Nadie crea ciencia. Está ahí a la espera de ser comprendida y respetada. Si hoy por hoy existen muchos problemas de enfermedades no es por otra causa más que por los innecesarios cambios geneticos que han ayudado a la destrucción de las defensas en nuestros propios cuerpos. La perversión de la ciencia radica en la falta de entendimiento/concienciación del por qué se tiene el don para el desarrollo de la ciencia. Si no se comprende que dichos don/es son otorgados por el Creador Omnipotente, se cae en el error de creerse un "dios" y ¿por qué YAHVEH iba a permitir que en el mundo venidero anduviesen entre nosotros aquellos que sólo buscan demostrar sus capacidades como dioses?. En este mundo ya hemos visto las consecuencias de los actos de rebeldía. Esto no es una "fobia" hacia la investigación. Es simplemente el producto del analisis de los resultados de muchas investigaciones de las personas que carecen del asesoramiento y la protección de YAHVEH.

Juan 5

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


No puedo esperar que la mayoría de los lectores comprendan lo expuesto. Tampoco espero que comprendan a aquellos que sin dar muchas explicaciones se agarran fuertemente a la fe porque saben que su fe en que teoria evolutiva es un error, no procede de ningún otro lugar que no sea del Poder del Espíritu Santo. Se aferran a dicha fe y nadie puede cambiar sus mentes, porque ningún ser humano es capaz de atravesar la barrera que YAHVEH crea entre los que le adoran y le esperan y los que simplemente no son creyentes. Y es precisamente esa fe la que GLORIFICA a nuestro Padre.

Espero que los que comprendan este aporte reciban incremento de la fe en el Padre Todopoderoso que les llene de la alegría y edificación que tantas veces nos produce cuando la recibimos.

1 Corintios 2

4 Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios."

Un saludo,

Hope :)


2 Pedro 1:21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

alberthk7; lamento su experiencia. Pero vuelvo a repetirle. Todo depende de los ojos con que se mire. Si bien mira, bien verá, si mal mira, mal verá. Pero allí está. Un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola amigo Hope,

Yo quiero decir también algo a los defensores de la "teoría evolutiva". No se aprende sólo por voluntad propia. Se precisa de la intervención del Espiritu Santo.
La verdad es que es la primera vez que leo algo de esto. Es decir, ya no solamente se quiere adjuntar el conocimiento científico a la idea de Dios sino a la idea de una religion en particular.. mmm....

Los estudios personales que he recibido a través del Espíritu Santo hasta ahora me han enseñado que la teoría evolutiva no tiene razón de ser para con el Plan de Salvación de YAHVEH
Claro, solo que a veces las cosas no son lo que "tiene razon de ser" o "lo que deberia ser" o "lo que nos gustaria que fuera" o "lo es mas comodo a nuestro entendimiento", las cosas son simplemente lo que son. La verdad no es siempre lo que esperamos, lo que nos gusta o lo que nos causa placer.


Se limitan simplemente a justificar la desaparición de dichas civilizaciones "avanzadas" mediante teorías sobre "causas naturales" intentando así desacreditar la intervención divina que puso punto y final a lo que no estaba bien. ¿Acaso YAHVEH siendo el Creador de TODO no podría hacer uso de meteoros, volcanes, maremotos, etc. para destruir lo que crea que ha de ser destruído?.
Bueno aca creo que hay por lo menos una contradiccion. Por un lado dices "que la teoría evolutiva no tiene razón de ser para con el Plan de Salvación de YAHVEH" pero por otro dices que hay procesos naturales (que son la base de la evolución) que podrian ser explicados por intervenciones de un creador....

Pues esto es algo que muchas personas no han sabido ver. Les resulta más "llevadero" decir que las causas de las destrucciones son "naturales" otorgando así a la "naturaleza" el lugar que le corresponde a YAHVEH porque Él mismo es el Creador de la naturaleza.
IDEM a lo anterior

La perversión de la ciencia radica en la falta de entendimiento/concienciación del por qué se tiene el don para el desarrollo de la ciencia.
La ciencia no es perversa compañero. Le soluciona problemas a diario incluso algun dia probablemente le salve la vida.

Si no se comprende que dichos don/es son otorgados por el Creador Omnipotente, se cae en el error de creerse un "dios" y ¿por qué YAHVEH iba a permitir que en el mundo venidero anduviesen entre nosotros aquellos que sólo buscan demostrar sus capacidades como dioses?. En este mundo ya hemos visto las consecuencias de los actos de rebeldía. Esto no es una "fobia" hacia la investigación.
No claro. Es una fobia hacia el conocimiento.



No puedo esperar que la mayoría de los lectores comprendan lo expuesto.
Es probable. un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola amigo Hope,


La verdad es que es la primera vez que leo algo de esto. Es decir, ya no solamente se quiere adjuntar el conocimiento científico a la idea de Dios sino a la idea de una religion en particular.. mmm....


Claro, solo que a veces las cosas no son lo que "tiene razon de ser" o "lo que deberia ser" o "lo que nos gustaria que fuera" o "lo es mas comodo a nuestro entendimiento", las cosas son simplemente lo que son. La verdad no es siempre lo que esperamos, lo que nos gusta o lo que nos causa placer.



Bueno aca creo que hay por lo menos una contradiccion. Por un lado dices "que la teoría evolutiva no tiene razón de ser para con el Plan de Salvación de YAHVEH" pero por otro dices que hay procesos naturales (que son la base de la evolución) que podrian ser explicados por intervenciones de un creador....


IDEM a lo anterior


La ciencia no es perversa compañero. Le soluciona problemas a diario incluso algun dia probablemente le salve la vida.


No claro. Es una fobia hacia el conocimiento.




Es probable. un cordial saludo.


Hola LPZ64,

Permitame que comience por el tema que ha mencionado de la "fobia" porque es que aún me estoy riendo ... no por Vd. Es que hoy he leído la palabrita "fobia" como unas tres veces e incluso la he llegado a usar en una de mis contestaciones porque es que me parece la palabra del día ... jajajaaa. A ver, primero quiero que comprenda Vd. que no le tengo fobia a nada. Me encanta descubrir la Verdad que aún queda pendiente de mostrarse. Porque verá, realmente si lo piensa bien todo está ahí, tan sólo que aún no lo hemos descubierto. Pero existir ya existe.

Aún con toda mi desafortunada o afortunada carencia de conocimientos mi mente siempre está abierta a la posibilidad de aprender.

Le diré que no pertenezco a ninguna denominación religiosa en concreto. Pero he descubierto (que no inventado o creado) algo que no se ve a través de los ojos pero que ha pasado a ser necesario para mi supervivencia. No es el oxigeno que tampoco se ve pero que es necesario para vivir. Pero creo que con ese ejemplo quizá pueda Vd. acercarse un poco a mi para entender mi explicación, porque yo reconozco abiertamente ser una persona muy peculiar a la hora de explicarme.

Si yo no hubiese recibido ese algo especial en mi vida, no hubiese podido soportar vivir y ver todo lo que he vivido y visto y aún así desear que llegue un nuevo dia para vivir y ver más con lo que poder adquirir tantos conocimientos como sean necesarios para ayudar a todo aquel que pueda.

Los que no creen en un Creador Supremo suelen decir que todos los que dicen que existe Dios es porque en sus vidas han tenido experiencias duras y necesitan agarrarse a algo para continuar, o que incluso buscan a Dios porque en realidad lo que temen es a la muerte. Pues yo que me considero una persona peculiar pero no imbecil y jamás acudiría a algo que no veo para solicitar ayuda si realmente no supiese que está ahí. He sido de las personas mas rebeldes que se pueda imaginar. Y debido a esa "rebeldía" he descubierto cosas que otros niños y niñas, a la edad en la que comencé a descubrirlas, no se planteaban ni en buscar. Es más, traía de cabeza a mi familia porque temían por mi. Yo no soportaba ver a los religiosos, ni que me hablasen de religión. Yo quería ver con mis propios ojos, descubrir la Verdad, pero jamás me llenaba nada de lo que las distintas religiones enseñaban. Me reía de muchos de ellos, les hacía burla y consideraba que todos eran unos farsantes fantasiosos. Nadie tenía respuestas para mi porque las preguntas que yo hacía eran demasiado ... peculiares. Así que las respuestas venían siendo casi siempre las mismas. Cosas como: "Claro, solo que a veces las cosas no son lo que "tiene razon de ser" o "lo que deberia ser" o "lo que nos gustaria que fuera" o "lo es mas comodo a nuestro entendimiento", las cosas son simplemente lo que son. La verdad no es siempre lo que esperamos, lo que nos gusta o lo que nos causa placer.

Jajajjaaa ... por eso le tenía que contestar. Entre eso que me dijo y lo de la "fobia" es que creí necesario explicarselo a Vd.

No hay ninguna contradicción. Si Vd. tuviese delante ciertas demostraciones oseas de "otras" civilizaciones que no se muestran abiertamente al publico podría comprender mejor por donde voy. Existen muchos hallazgos realizados con financiaciones privadas de "cosas" que quizá (no pierdo la esperanza) algún día salgan a la luz, pero que hasta entonces dejan el gran puzzle de la verdad sobre nuestra existencia con muy pocas piezas que casar. Así que para "rellenar" esos "vacíos" algunos se dedican a ¿inventar? (no se si quedaría bien dicho así, pero que así conste), con el fin de dar una base de apoyo a sus "teorías". ¿Por qué?. Porque ninguno quiere perder su "espacio/lugar" y financiación para poder seguir investigando en Egipto, Irán, Jerusalem, etc.

Así que sabiendo algunas de esas cosas (que no muchas) yo tenía que encontrar algunas piezas de ese "puzzle" porque sólo se vive una vez (pensaba yo) y no queria morirme habiendo disfrutado unicamente de los placeres cotidianos de la vida (ironía) con tantos altos y bajos sin comprender a qué eran debidos. Mi desesperación por querer saber más y más comprometían mi integridad fisica y moral hasta el punto de caer en un agotamiento tal que creí que no saldría de aquella.

Entonces poco a poco ciertas cosas fueron ocurriendo en mi vida que me fueron demostrando que yo había tenido una serie de experiencias en mi vida con anterioridad que me habían preparado para estas ciertas cosas. Al principio lo consideré como meras coincidencias hasta que mis ojos vieron más allá de lo que jamás creí llegar a ver. Esto es una experiencia muy personal y bastante complicada de explicar. Supera el razonamiento humano y mundano. Sólo le digo que fue cuando conocí el miedo verdadero y el verdadero amor. Y eso que dicen que cuando se conoce el amor uno pierde el miedo, jajajajjjaja. No en mi caso. Bueno reconozco que con el tiempo fui perdiendo el miedo, aunque no del todo.

Desde entonces no he parado de leer de un sitio a otro, buscando todo tipo de información que pudiera darme respuestas a mis nuevas preguntas para con mi experiencia. Y por obra divina (porque no tengo otro calificativo para ello) yo encontré las respuestas. Y lo más curioso de todo es que siempre he tenido el libro (Biblia) cerca de mi, lo había leído en muchas ocasiones, pero sin embargo no tenía la "llave" que abriera la puerta al entendimiento que debía de tener tras haber adquirido toda una serie de conocimientos. Al igual que Vd. no puede sumar si a Vd. no le enseñan antes números y para lo que valen, me había ocurrido a mí con respecto al Creador. No tenía la preparación suficiente para comprender la Verdad y absorber a fondo la esencia al completo del por qué estamos en este mundo. Y fue en un momento divino en que recibí esa llave, abrí y pude ver.

Y no, amigo no. Ni Vd. ni yo estamos en el mundo por causa de una evolución lenta. Nuestros años de vida sobre esta tierra son muy limitados como para que el Creador encima nos crease para contemplarnos en el proceso de una "evolución". Pero si tiene la mente apta para comprender la posibilidad de una "evolución" también ha de tenerla dispuesta para comprender una transformación fisica/organica (carne y hueso) a un estado distinto del que hasta ahora se haya conocido abiertamente.

Pero el por qué al NO rotundo a la teoria evolutiva se encuentra en la razón. El razonamiento. La racionalidad. Sin ello no se puede tener dominio sobre nada a no ser que sea por imposición de la fuerza bruta. Y la fuerza bruta tiene consecuencias destructivas por mucho que los que hicieron "Odisea en el espacio 2001" intentasen vender a espectador su visión de dicha teoría para que un día dejase de ser tan sólo eso, una teoría.

Pero claro, el razonamiento no se da en las personas por igual. Y aunque le cueste creerlo, la inteligencia es "racionada". Hay personas que por mucho que lo intenten no pueden estudiar, retener un estudio, investigar, etc. Creo que no hará falta decirle que hay muchas personas que también recurren a agentes quimicos para lograrlo, pero las consecuencias no suelen ser las acertadas. Y es que desconocen de la existencia de su Creador que les otorga o no el conocimiento según Él así lo considera. ¿Por qué?. Por un tema muy delicado para el cual hay que estar preparado para comprender antes de oponernos rotundamente a ello. Pero habría de entender que es por nuestro propio bien.

El Creador no nos hizo monos, ni peces, ni pájaros que evolucionasen hasta llegar a ser seres humanos que pudieran razonar como lo hacemos. Nos hizo seres humanos racionales para poder desarrollarnos y comprender poco a poco el motivo de nuestro estado sobre la tierra. Un proceso por el que han de pasar todas las almas que Él creó y que son suyas para poder comprender en este otro estado/forma/cuerpo el por qué de nuestra necesidad de un Controlador/Padre que nos imponga una disciplina con unas limitaciones en nuestros actos para que su creación esté en perfecta armonía con todo lo que nos rodea. Y hay respuestas a todo ello:

Lucas 12:2 Porque nada hay encubierto, que no sea revelado, ni escondido, que no haya de saberse .

No son sólo palabras con las que tranquilizar a las personas. Es una realidad. Y el Cristianismo no es una religión, es una realidad. ¿Por qué? Porque hay personas que reciben los conocimientos de esa forma tan divina que saben perfectamente de donde provienen y a donde irán sin necesidad de ningún religioso/cientifico que se lo diga. Mire, para que se haga Vd. un poco a la idea, la experiencia con el Creador es tan maravillosamente fantástica que la mayoría de nosotros está impaciente por volver a nuestro estado anterior con tal de alejarnos lo antes posible de todo esto mundano que está más retorcido que nunca. Lo que ocurre es que en las disciplina se aprende que hay que saber esperar y ayudar a los demás por una serie de razones importantes.

La definición "proceso natural" entra dentro de un orden establecido por YAHVEH. El mismo crea el "proceso natural" de ciertas cosas. Nacemos, crecemos y nuestros cuerpos se deterioran y mueren. Pero de ahí a que se evite mencionar que el Creador ha interferido haciendo un uso de lo creado por Él y que conocemos como tormentas, huracanes, volcanes, terremotos, etc. para la destrucción de un lugar u otro por Su enfado y decisión, y que simplemente lo achaquemos a algo fortuíto como si todo ocurrese por la cuestión "suerte" "camio climatologico" etc. pues me temo que no. Es un error. YAHVEH lo controla todo.

La ciencia no salva la vida porque la vida es limitada. Y si a lo que se refiere es a que me alargaría la vida, también le diré que eso será si YAHVEH así lo considera. Pero conociendo lo limitada que es la vida más les valdría a algunos preocuparse por lo que pasará con sus almas en el mundo venidero, porque pr mucho que pretendamos que nos alargue la vida YAHVEH, en un abrir y cerrar de ojos estaremos allí.

Espero que Vd. también tenga su encuentro con lo Divino muy pronto.

Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola LPZ64,

Permitame que comience por el tema que ha mencionado de la "fobia" porque es que aún me estoy riendo ... no por Vd. Es que hoy he leído la palabrita "fobia" como unas tres veces e incluso la he llegado a usar en una de mis contestaciones porque es que me parece la palabra del día ... jajajaaa. A ver, primero quiero que comprenda Vd. que no le tengo fobia a nada. Me encanta descubrir la Verdad que aún queda pendiente de mostrarse. Porque verá, realmente si lo piensa bien todo está ahí, tan sólo que aún no lo hemos descubierto. Pero existir ya existe.

Aún con toda mi desafortunada o afortunada carencia de conocimientos mi mente siempre está abierta a la posibilidad de aprender.

Le diré que no pertenezco a ninguna denominación religiosa en concreto. Pero he descubierto (que no inventado o creado) algo que no se ve a través de los ojos pero que ha pasado a ser necesario para mi supervivencia. No es el oxigeno que tampoco se ve pero que es necesario para vivir. Pero creo que con ese ejemplo quizá pueda Vd. acercarse un poco a mi para entender mi explicación, porque yo reconozco abiertamente ser una persona muy peculiar a la hora de explicarme.

Si yo no hubiese recibido ese algo especial en mi vida, no hubiese podido soportar vivir y ver todo lo que he vivido y visto y aún así desear que llegue un nuevo dia para vivir y ver más con lo que poder adquirir tantos conocimientos como sean necesarios para ayudar a todo aquel que pueda.

Los que no creen en un Creador Supremo suelen decir que todos los que dicen que existe Dios es porque en sus vidas han tenido experiencias duras y necesitan agarrarse a algo para continuar, o que incluso buscan a Dios porque en realidad lo que temen es a la muerte. Pues yo que me considero una persona peculiar pero no imbecil y jamás acudiría a algo que no veo para solicitar ayuda si realmente no supiese que está ahí. He sido de las personas mas rebeldes que se pueda imaginar. Y debido a esa "rebeldía" he descubierto cosas que otros niños y niñas, a la edad en la que comencé a descubrirlas, no se planteaban ni en buscar. Es más, traía de cabeza a mi familia porque temían por mi. Yo no soportaba ver a los religiosos, ni que me hablasen de religión. Yo quería ver con mis propios ojos, descubrir la Verdad, pero jamás me llenaba nada de lo que las distintas religiones enseñaban. Me reía de muchos de ellos, les hacía burla y consideraba que todos eran unos farsantes fantasiosos. Nadie tenía respuestas para mi porque las preguntas que yo hacía eran demasiado ... peculiares. Así que las respuestas venían siendo casi siempre las mismas. Cosas como: "Claro, solo que a veces las cosas no son lo que "tiene razon de ser" o "lo que deberia ser" o "lo que nos gustaria que fuera" o "lo es mas comodo a nuestro entendimiento", las cosas son simplemente lo que son. La verdad no es siempre lo que esperamos, lo que nos gusta o lo que nos causa placer.

Jajajjaaa ... por eso le tenía que contestar. Entre eso que me dijo y lo de la "fobia" es que creí necesario explicarselo a Vd.

No hay ninguna contradicción. Si Vd. tuviese delante ciertas demostraciones oseas de "otras" civilizaciones que no se muestran abiertamente al publico podría comprender mejor por donde voy. Existen muchos hallazgos realizados con financiaciones privadas de "cosas" que quizá (no pierdo la esperanza) algún día salgan a la luz, pero que hasta entonces dejan el gran puzzle de la verdad sobre nuestra existencia con muy pocas piezas que casar. Así que para "rellenar" esos "vacíos" algunos se dedican a ¿inventar? (no se si quedaría bien dicho así, pero que así conste), con el fin de dar una base de apoyo a sus "teorías". ¿Por qué?. Porque ninguno quiere perder su "espacio/lugar" y financiación para poder seguir investigando en Egipto, Irán, Jerusalem, etc.

Así que sabiendo algunas de esas cosas (que no muchas) yo tenía que encontrar algunas piezas de ese "puzzle" porque sólo se vive una vez (pensaba yo) y no queria morirme habiendo disfrutado unicamente de los placeres cotidianos de la vida (ironía) con tantos altos y bajos sin comprender a qué eran debidos. Mi desesperación por querer saber más y más comprometían mi integridad fisica y moral hasta el punto de caer en un agotamiento tal que creí que no saldría de aquella.

Entonces poco a poco ciertas cosas fueron ocurriendo en mi vida que me fueron demostrando que yo había tenido una serie de experiencias en mi vida con anterioridad que me habían preparado para estas ciertas cosas. Al principio lo consideré como meras coincidencias hasta que mis ojos vieron más allá de lo que jamás creí llegar a ver. Esto es una experiencia muy personal y bastante complicada de explicar. Supera el razonamiento humano y mundano. Sólo le digo que fue cuando conocí el miedo verdadero y el verdadero amor. Y eso que dicen que cuando se conoce el amor uno pierde el miedo, jajajajjjaja. No en mi caso. Bueno reconozco que con el tiempo fui perdiendo el miedo, aunque no del todo.

Desde entonces no he parado de leer de un sitio a otro, buscando todo tipo de información que pudiera darme respuestas a mis nuevas preguntas para con mi experiencia. Y por obra divina (porque no tengo otro calificativo para ello) yo encontré las respuestas. Y lo más curioso de todo es que siempre he tenido el libro (Biblia) cerca de mi, lo había leído en muchas ocasiones, pero sin embargo no tenía la "llave" que abriera la puerta al entendimiento que debía de tener tras haber adquirido toda una serie de conocimientos. Al igual que Vd. no puede sumar si a Vd. no le enseñan antes números y para lo que valen, me había ocurrido a mí con respecto al Creador. No tenía la preparación suficiente para comprender la Verdad y absorber a fondo la esencia al completo del por qué estamos en este mundo. Y fue en un momento divino en que recibí esa llave, abrí y pude ver.

Y no, amigo no. Ni Vd. ni yo estamos en el mundo por causa de una evolución lenta. Nuestros años de vida sobre esta tierra son muy limitados como para que el Creador encima nos crease para contemplarnos en el proceso de una "evolución". Pero si tiene la mente apta para comprender la posibilidad de una "evolución" también ha de tenerla dispuesta para comprender una transformación fisica/organica (carne y hueso) a un estado distinto del que hasta ahora se haya conocido abiertamente.

Pero el por qué al NO rotundo a la teoria evolutiva se encuentra en la razón. El razonamiento. La racionalidad. Sin ello no se puede tener dominio sobre nada a no ser que sea por imposición de la fuerza bruta. Y la fuerza bruta tiene consecuencias destructivas por mucho que los que hicieron "Odisea en el espacio 2001" intentasen vender a espectador su visión de dicha teoría para que un día dejase de ser tan sólo eso, una teoría.

Pero claro, el razonamiento no se da en las personas por igual. Y aunque le cueste creerlo, la inteligencia es "racionada". Hay personas que por mucho que lo intenten no pueden estudiar, retener un estudio, investigar, etc. Creo que no hará falta decirle que hay muchas personas que también recurren a agentes quimicos para lograrlo, pero las consecuencias no suelen ser las acertadas. Y es que desconocen de la existencia de su Creador que les otorga o no el conocimiento según Él así lo considera. ¿Por qué?. Por un tema muy delicado para el cual hay que estar preparado para comprender antes de oponernos rotundamente a ello. Pero habría de entender que es por nuestro propio bien.

El Creador no nos hizo monos, ni peces, ni pájaros que evolucionasen hasta llegar a ser seres humanos que pudieran razonar como lo hacemos. Nos hizo seres humanos racionales para poder desarrollarnos y comprender poco a poco el motivo de nuestro estado sobre la tierra. Un proceso por el que han de pasar todas las almas que Él creó y que son suyas para poder comprender en este otro estado/forma/cuerpo el por qué de nuestra necesidad de un Controlador/Padre que nos imponga una disciplina con unas limitaciones en nuestros actos para que su creación esté en perfecta armonía con todo lo que nos rodea. Y hay respuestas a todo ello:

Lucas 12:2 Porque nada hay encubierto, que no sea revelado, ni escondido, que no haya de saberse .

No son sólo palabras con las que tranquilizar a las personas. Es una realidad. Y el Cristianismo no es una religión, es una realidad. ¿Por qué? Porque hay personas que reciben los conocimientos de esa forma tan divina que saben perfectamente de donde provienen y a donde irán sin necesidad de ningún religioso/cientifico que se lo diga. Mire, para que se haga Vd. un poco a la idea, la experiencia con el Creador es tan maravillosamente fantástica que la mayoría de nosotros está impaciente por volver a nuestro estado anterior con tal de alejarnos lo antes posible de todo esto mundano que está más retorcido que nunca. Lo que ocurre es que en las disciplina se aprende que hay que saber esperar y ayudar a los demás por una serie de razones importantes.

La definición "proceso natural" entra dentro de un orden establecido por YAHVEH. El mismo crea el "proceso natural" de ciertas cosas. Nacemos, crecemos y nuestros cuerpos se deterioran y mueren. Pero de ahí a que se evite mencionar que el Creador ha interferido haciendo un uso de lo creado por Él y que conocemos como tormentas, huracanes, volcanes, terremotos, etc. para la destrucción de un lugar u otro por Su enfado y decisión, y que simplemente lo achaquemos a algo fortuíto como si todo ocurrese por la cuestión "suerte" "camio climatologico" etc. pues me temo que no. Es un error. YAHVEH lo controla todo.

La ciencia no salva la vida porque la vida es limitada. Y si a lo que se refiere es a que me alargaría la vida, también le diré que eso será si YAHVEH así lo considera. Pero conociendo lo limitada que es la vida más les valdría a algunos preocuparse por lo que pasará con sus almas en el mundo venidero, porque pr mucho que pretendamos que nos alargue la vida YAHVEH, en un abrir y cerrar de ojos estaremos allí.

Espero que Vd. también tenga su encuentro con lo Divino muy pronto.

Un saludo,

Hope

Me quedo con su comentario anterior el cual me parece muy atinado :

No puedo esperar que la mayoría de los lectores comprendan lo expuesto

saludos cordiales!
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

A pesar de lo que los sentimientos de los creacionistas les hagan pensar, las evidencias apuntan a la evolucion. ¿Por que estan ahi las pruebas? porque simplemente ocurre. Ya aceptenlo, el creacionismo no ofrece prueba alguna y sus seguidores se contradicen.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Buscando informacion sobre otro tema encuentro esta perlita que ciertamente me hace entender porque te fuiste del foro :

"Si la evolución es cierta, entonces mi Volkswagen se convertirá en un Cadillac en unos diez millones de años”

Es que claro, despues de haber puesto esto como evidencia yo en tu lugar tambien me hubiera retirado compañero .... un cordial saludo y que tengas muchos éxitos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Originalmente enviado por nobleeagle
"Si la evolución es cierta, entonces mi Volkswagen se convertirá en un Cadillac en unos diez millones de años”
Bueno este es un claro ejemlo de que nobleeagle jamas entendio lo que es evolucion y solo se quedo con lo que le decian sus cofrades creacionistas.

Una lastima.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.


Pero como???. Entonces segun este artículo quienes son los responsables de los desastres de la humanidad ?
¿Aristoteles junto con los sabios filosofos Griegos?
¿Darwin?
¿Spencer?
¿Lamarck?
¿Marx?
¿ Wagner?
¿Malthus?
¿Mendel?
¿Gould?
¿la moral de un gen?


a no... claro... quizas todos esten equivocados..
quizas toda la ciencia moderna este equivocada... :)
un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

un pequeño múseo de fósiles para los de la "teoria evolutiva" .....


http://www.fossil-museum.com/fossils/fosil.php?Id=6967

y un libro para acompañarlo:

LOS DESASTRES PRODUCIDOS POR
EL DARWINISMO A LA HUMANIDAD

http://www.harunyahya.es/libros/sociale/losdesastres/losdesastres02.php


Un saludo,

Hope


Unas pocos citas que nos ¿abran el apetito? (para los que tienen ojos para ver, hay que comer siempre con cuidado).

"En la época de la civilización mesopotámica, cuando las religiones adoradoras de ídolos eran hegemónicas, abundaban las supersticiones y los mitos respecto a los orígenes de la vida y el universo: uno de ellos era la creencia en la "evolución". Según la épica de Enuma-Elish que se remonta a los sumerios, hubo una tremenda inundación y de allí surgieron de modo repentino los dioses llamados Lahmu y Lahamu que se crearon a sí mismos. Luego se convirtieron en universales y dieron lugar a la existencia de otros elementos y criaturas vivientes. En otras palabras, según el mito sumerio, la vida apareció de modo repentino a partir del caos acuático inanimado para luego evolucionar y desarrollarse.

Podemos ver que esta creencia exhibe una estrecha relación con el supuesto de la teoría de la evolución en cuanto a que "lo viviente se desarrolló y evolucionó de lo no viviente". Observamos entonces que la idea evolucionista no es original de Darwin sino de los idólatras sumerios.

A posteriori encontró más espacio en otra civilización idólatra, es decir, la Grecia Antigua. Los filósofos griegos materialistas de la antigüedad consideraban que lo único que existía era la materia. Recurrieron al mito de la evolución heredada de los sumerios para explicar cómo apareció lo viviente. De ese modo, en la Grecia Antigua se dieron la mano la filosofía materialista y el mito de la evolución. De allí fue llevado a la cultura romana.

Ambos criterios, cada uno de ellos un mito perteneciente a culturas idólatras, se presentaron luego en el mundo en el siglo XVIII. Algunos pensadores europeos que estudiaron las fuentes de la Grecia Antigua estaban vinculados al materialismo. El rasgo común de esos pensadores era su oposición a la religión."

El Motivo que Lleva a la Aceptación del Darwinismo es Ideológico


"Cuando Darwin publicó "El Origen de las Especies" y presentó su teoría de la evolución, la ciencia estaba muy en pañales. Por ejemplo, la célula, que hoy día se sabe posee un sistema estructural sumamente complejo, era visible solamente como una mancha a través de los microscopios rudimentarios que se usaban entonces. Por eso Darwin no tuvo ningún problema en suponer que la vida se produjo por casualidad a partir de la materia no viviente.

De la misma manera, la insuficiencia de registros fósiles en esa época hizo posible suponer que las criaturas vivientes provinieron una de otra por medio de cambios muy pequeños y sucesivos. Pero hoy día se sabe que nada en los registros fósiles ofrece evidencia alguna que apoye los supuestos de Darwin. Hasta hace poco los evolucionistas enfrentaban ese dilema diciendo: "Dichas evidencias se encontrarán en el futuro". Pero actualmente no pueden valerse de esa explicación. (Más información sobre el tema ver en el capítulo "La Equivocación del Evolucionismo").

Sea como sea, entre los darwinistas no hubo ningún cambio en su adhesión a la teoría de la evolución. Desde aquella época hasta ahora cada uno heredó de otros la fidelidad a Darwin durante los últimos 150 años.

Ahora bien, ¿cuál es la razón para que el darwinismo siga siendo admitido, a pesar de que su invalidez científica es ahora abiertamente manifiesta?

El rasgo más definido de la teoría de Darwin es la negación de la existencia de un Creador. Según la teoría de la evolución la vida se originó por sí misma de manera casual, a partir de la materia ingénita. Este supuesto del darwinismo proveyó un falso fundamento científico a todas las filosofías ateas, comenzando por la materialista. Hasta el siglo XIX la gran mayoría de los científicos consideraban a la ciencia como un método de aprender y descubrir la creación de Dios. Como dicho criterio estaba ampliamente extendido, los filósofos materialistas y ateos no podían encontrar fundamentos apropiados sobre los que establecerse. Entonces la teoría de la evolución se les presentó como una formidable oportunidad puesto que negaba la existencia del Creador y proveía un apoyo, aunque ilusorio, a las creencias materialistas y ateas. Esas creencias se identificaron entonces con el darwinismo y adaptaron la teoría de la evolución a sus ideologías.

Otro argumento del darwinismo, además del rechazo de la existencia de Dios, venía muy bien a las ideologías materialistas del siglo XIX: "El desarrollo de los criaturas vivientes se vincula a la lucha por la vida en la naturaleza. Esta lucha favorece al más fuerte. El débil está condenado a la derrota y a la extinción".

Esto revela claramente la cooperación del darwinismo con las ideologías que trajeron al mundo dolor y desastres."


Uno de los supuestos más importante de la teoría de la evolución es que fundamenta el desarrollo de las criaturas vivientes en la "lucha por la supervivencia", lucha inmisericorde que según Darwin se presenta en la naturaleza como un conflicto eterno. El fuerte se puede desarrollar porque se impone siempre al débil. El título completo de su libro compendia ese punto de vista: "El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural o la Preservación de las Razas Favorecidas en la Lucha por la Vida".

La fuente de inspiración de Darwin en la materia fue el libro del economista inglés Thomas Malthus, "Ensayo Sobre el Principio de la Población o Revista de sus Efectos Pasados o Presentes Sobre la Felicidad del Hombre" (1803). Este libro indica que a la humanidad le espera un futuro más bien tétrico. Malthus había calculado que, librada a sí misma, la población del mundo aumentaría a una velocidad enorme. La cifra se duplicaría cada 25 años. Pero las provisiones de alimentos no aumentarían en la misma proporción de ninguna manera. En este caso la humanidad enfrentaría el peligro permanente de la hambruna. Según Malthus, las fuerzas que mantendrían bajo control el crecimiento poblacional eran los desastres como las guerras, el hambre y las enfermedades. En resumen, para que cierta cantidad de gente viva, resultaba necesario que otras mueran. La existencia, entonces, significa "guerra permanente".

Darwin declara que fue el libro de Malthus el que lo hizo pensar acerca de la lucha por la existencia:

"En octubre de 1838, es decir, quince meses después que había comenzado mi pesquisa, leí como pasatiempo lo escrito por Malthus sobre la población. Como estaba preparado para apreciar la lucha por la existencia que ocurre en todas partes, debido a mi continua y larga observación de los hábitos de los animales y de las plantas, inmediatamente me hizo dar cuenta que bajo esas circunstancias las variaciones favorables tenderían a ser preservadas y las desfavorables destruidas. El resultado de esto sería la formación de nuevas especies. Entonces, finalmente, disponía de una teoría por medio de la cual llevar adelante mis especulaciones"


Darwin, influenciado por Malthus, aplicó ese criterio a toda la naturaleza y, aceptando que dicha lucha existía realmente, propuso que debía ser ganada por los más fuertes y aptos. Esta reivindicación de Darwin incluía todo lo vegetal, animal y humano. También enfatizó que esa lucha por la supervivencia era una ley natural permanente e inmodificable. Y por medio de negar la creación, invitaba a la gente a abandonar sus creencias religiosas, con el propósito de que también abandonen todos los principios éticos que podían ser un obstáculo a esa cruel "lucha por la supervivencia".

Es por esto que la teoría de Darwin encontró el apoyo del Establishment desde el mismo momento en que se presentó. Ese respaldo lo consiguió primero en Inglaterra y luego en el resto de Occidente. Los imperialistas, los capitalistas y otros materialistas no demoraron en hacer suya esta teoría, pues proveía una justificación "científica" al sistema político y social que ellos fundaron.

Poco tiempo más tarde la teoría de la evolución pasó a ser el único criterio en todos los campos de interés social, desde la sociología a la historia, desde la psicología a los asuntos políticos. En todos los campos las ideas básicas eran las consignas de "lucha por la supervivencia" y "supervivencia del más apto": partidos políticos, naciones, administraciones, firmas comerciales e individuos empezaron a vivir bajo el influjo de esos lemas. Puesto que las ideologías gobernantes se habían identificado con el darwinismo, la propaganda darwinista empezó a ser llevada a cabo en todos los ambientes, desde el educacional al artístico, desde el político al histórico. Fue un intento por establecer vínculos entre todos los temas y el darwinismo, de modo que todo sea considerado a la luz del mismo. Como resultado de ello, incluso la gente que no conocía nada del darwinismo comenzó a vivir según el modelo de sociedad propuesto.

El propio Darwin recomendó que sus criterios evolucionistas se apliquen a la comprensión de la moral y de las ciencias sociales. En una carta a H. Thiel escrita en 1869, decía:

"Fácilmente comprenderá el gran interés que despierta en mí el ver que usted aplica a las cuestiones morales y sociales puntos de vista análogos a los que he usado respecto a la modificación de las especies. No se me había ocurrido que mis ideas podían aplicarse a temas tan ampliamente distintos e importantes


Al aceptarse que la lucha en la naturaleza estaba en la esencia del ser humano, todos los tipos de conflictos producidos por el racismo, el imperialismo, el fascismo y el comunismo, así como los esfuerzos de los poderosos materialmente por aplastar a los que parecían más débiles, pasaban a tener una explicación "científica". A partir de ese momento era imposible censurar u obstruir a esos que llevaban a cabo bárbaras masacres, que trataban como animales a los seres humanos, que enfrentaban a unos pueblos contra otros, que despreciaban a mucha gente debido a su raza, que clausuraban pequeños negocios en nombre de la competitividad y que se negaban a extender una mano de ayuda al necesitado. Y esa imposibilidad de censurarlos surgía del hecho de que lo que hacían estaba de acuerdo con una "ley natural científica".

Esta nueva "consideración científica" pasó a ser conocida como "Darwinismo social". Uno de los principales científicos evolucionistas de nuestra época, el paleontólogo norteamericano Stephen Jay Gould, acepta esa verdad al decir que después de aparecer "El Origen de las Especies" en 1859, "principalmente, bajo la bandera de la ciencia, se argumentaría a favor de la esclavitud, el colonialismo, las diferencias raciales y la lucha de clases"5.

Aquí hay algo a lo que se debe prestar una gran atención. Todos los períodos de la historia humana han visto guerras, atrocidades, brutalidades, racismo y conflictos. Pero también en todas las épocas existió una religión divina enseñando a los pueblos que proceder de esas maneras era incorrecto, llamándolos en consecuencia a la paz, la justicia y la tranquilidad. Dado que los seres humanos conocían una religión divina, al menos tenían un criterio que les permitía comprender que iban por un camino equivocado cuando se entregaban a la violencia. Pero a partir del siglo XIX Darwin señaló que la contienda por los beneficios materiales, así como la injusticia, tenían cierta justificación científica. Dijo que todo ello era parte de la naturaleza humana, que el ser humano acarreaba desde sus ancestros tendencias salvajes y agresivas y que también se aplicaba a la humanidad las leyes que hacían que sobrevivan los animales más fuertes y belicosos. Fue bajo la influencia de esas ideas que las guerras, los sufrimientos y las masacres empezaron a afectar de un modo distinto a gran parte del mundo. El darwinismo apoyó, alentó y respaldó las formas en que se concretaban todos esos actos que produjeron en el planeta dolor, derramamiento de sangre y opresión, señalándolos razonables y justificados. Como resultado de ese respaldo supuestamente científico, todas las ideologías peligrosas se desarrollaron y se hicieron cada vez más fuertes, estampando sobre el siglo XX la leyenda "época de sufrimiento".

LA OPRESION EN TODO EL MUNDO

"Gracias" al darwinismo se aceptó la mentirosa afirmación de que el conflicto y la agresividad es parte ineludible de la naturaleza humana. Como un triste resultado de ello, guerras mundiales, matanzas y todo tipo de brutalidades fueron disfrazadas como eventos supuestamente justificables científicamente, por lo que el siglo XX se convirtió en un período de sufrimiento e inhumanidad.


Si quieren pueden leer el libro completo haciendo click sobre el link que les puse más arriba y pasando de capítulos al final de cada página. No tiene desperdicio.

EL RACISMO DE DARWIN Y EL COLONIALISMO

Un amigo cercano de Darwin, el profesor Adam Sedgwick, fue una de las personas que advirtió sobre los peligros a los que daría lugar la teoría de la evolución. Hizo notar, después de leer y digerir "El Origen de las Especies", que "si este libro llegase a encontrar la aceptación generalizada de la gente, ello iría acompañado de una bestialización de la raza humana como nunca se había visto antes"7. Ciertamente, el paso del tiempo demostró que Sedgwick tenía razón. El siglo XX pasó por la historia como una época siniestra puesto que las personas sufrieron masacres por el simple hecho de su origen étnico o el color de la piel.

Por supuesto, mucho antes que Darwin ya se habían producido discriminaciones y atrocidades por los mismos motivos. Pero el darwinismo concedió a esa discriminación una falsa respetabilidad y legitimidad científicas


No es de extrañar que algunos KAINITAS de los que se hacen pasar por "cristianos" o creyentes cuando enseñan la creación de todas las razas del Génesis pretendan hacer creer que algunas de esas razas eran INFERIORES a otras. Esto les vino muy bien a aquellos que se creen más "inteligentes" por NATURALEZA y no por la ACCION DE YAHVEH y que pertenecen a grupos que descriminan y someten a otras personas que consideran inferiores a ellos. Así nos encontramos con arrogantes, grupos nazis, del kkk, etc. etc. Tampoco me extraña que muchos "pastores" omitan hablar sobre la creación de todas las razas en el sexto día y la creción del hombre Adán en el octavo. Pero la "evolución" no tienen nada que ver con el desarrollo de las personas. Cada uno de nosotros tenemos un proposito en la vida y somos libres de decidir del lado de quien queremos estar.


Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pero como???. Entonces segun este artículo quienes son los responsables de los desastres de la humanidad ?
¿Aristoteles junto con los sabios filosofos Griegos?
¿Darwin?
¿Spencer?
¿Lamarck?
¿Marx?
¿ Wagner?
¿Malthus?
¿Mendel?
¿Gould?
¿la moral de un gen?


a no... claro... quizas todos esten equivocados..
quizas toda la ciencia moderna este equivocada... :)
un cordial saludo.


:) No pretenderá Vd. hacerme creer que leyó el libro en tan poco tiempo. Ya que se molesta tanto en defender la "teoría evolutiva" creyendo que los que no aceptamos dichas "teorías" como correctas es porque estamos "cucú...cucú...cucú". Creo que debería de analizar muy bien lo que se expresa en el libro para el cual le puse el link para así poder sacar una "buena conclusión" para "ayudarnos" a los que "volamos sobre el nido de cuco" a salir de nuestro "trance" y así nos demostrará su "verdadero amor al prójimo" en lugar de intentar justificar sus opiniones sólo en las de los que son "famosamente reconocidos" por miedo a APRENDER una Verdad MAYOR y mucho más importante que toda esa "basura urbana" que sólo busca que los humanos no encuentren o se aparten de YAHVEH. Porque verá, también existen algunos "religiosos" que comulgan con dicha "teoria evolutiva" porque han creído que YAHVEH les ha hecho a ellos más "especiales" que a otros seres humanos. Así que prefieren dar una "justificación" a las diferencias sociales y a la explotación a los indefensos como sipor ello ellos no fuesen culpables. Pero la realidad es otra. Esos "religiosos" que tan "elegidos" seconsideran va a ser los primeros en ser juzgados, porque YAHVEH es JUSTO y jamás enseñó que viviesemos en placeres mundanos viendo a nuestros hermanos pasando necesidades. Así que esta "teoría evolutiva" que tanto usan a modo de justificación de tan terrible atrocidad para con los menos "agraciados" a los que sin NINGUN PUDOR (porque les damos la espalda para no ver ... agarrados fiemente al "ojos que no ven corazón que no siente") explotamos y damos de lado, es la "teoría de satán".


Cita:

"Según el darwinismo social, el débil, el pobre, el enfermo y el perezoso, deben ser eliminados sin misericordia. Los darwinistas sociales creen que eso es necesario para la evolución de la humanidad. Una de las razones por la que en el siglo XX quedaron sin respuesta los pedidos de auxilio de millones de personas, desde Etiopía a Bosnia, fue esta ideología que se impuso brutalmente sobre las sociedades"



Ahora vayan a venderle esa teoría a los monos que seguramente serán los que les escuchen ya que según muchos de Vds. son "sus hermanos". Ale a compartir "sus plátanos venenosos" con otros.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No pretenderá Vd. hacerme creer que leyó el libro en tan poco tiempo. Ya que se molesta tanto en defender la "teoría evolutiva" creyendo que los que no aceptamos dichas "teorías" como correctas es porque estamos "cucú...cucú...cucú".
Estimado compañero, ante todo quiero decirle que se lo tome con calma. Yo no me molesto en defender la evolución porque la misma no necesita para nada de mi defensa. Cae por su propio peso.
Simplemente hice una pregunta que dicho sea de paso no me contestó (no tiene ninguna importancia que me la conteste a mi, lo importante es que se la conteste Ud. mismo)

...así poder sacar una "buena conclusión" para "ayudarnos" a los que "volamos sobre el nido de cuco" a salir de nuestro "trance" y así nos demostrará su "verdadero amor al prójimo"
Eso lo dijo Ud. mismo. Me parece que lo esta traicionando su subconciente.

Porque verá, también existen algunos "religiosos" que comulgan con dicha "teoria evolutiva" porque han creído que YAHVEH les ha hecho a ellos más "especiales" que a otros seres humanos. Así que prefieren dar una "justificación" a las diferencias sociales y a la explotación a los indefensos como sipor ello ellos no fuesen culpables. Pero la realidad es otra. Esos "religiosos" que tan "elegidos" seconsideran va a ser los primeros en ser juzgados, porque YAHVEH es JUSTO y jamás enseñó que viviesemos en placeres mundanos viendo a nuestros hermanos pasando necesidades. Así que esta "teoría evolutiva" que tanto usan a modo de justificación de tan terrible atrocidad para con los menos "agraciados" a los que sin NINGUN PUDOR (porque les damos la espalda para no ver ... agarrados fiemente al "ojos que no ven corazón que no siente") explotamos y damos de lado, es la "teoría de satán".
Eso lo deberia hablar con los religiosos que apoyan la evolución


"Según el darwinismo social, el débil, el pobre, el enfermo y el perezoso, deben ser eliminados sin misericordia. Los darwinistas sociales creen que eso es necesario para la evolución de la humanidad. Una de las razones por la que en el siglo XX quedaron sin respuesta los pedidos de auxilio de millones de personas, desde Etiopía a Bosnia, fue esta ideología que se impuso brutalmente sobre las sociedades"
Esto no es seleccion natural



Ahora vayan a venderle esa teoría a los monos que seguramente serán los que les escuchen ya que según muchos de Vds. son "sus hermanos". Ale a compartir "sus plátanos venenosos" con otros.
Bueno yo no me referiria de esa forma a algunos de los religiosos a los que Ud. mismo hizo referencia... de todas forma se sorprenderia al saber las cosas que pueden hacer los monos hoy por hoy... jajajaj..

un cordial saludo y que disfrute el fin de semana.

pd : ¿ud. todavia no entendió que no decendemos de los monos? ¿no?