Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Consejo a Clemente, cualquier queja no dudes en plantearsela al Webmaster. Lo que el decida, es otro tema, pero como forista tenes derecho a quejarte.

Gracias por el consejo Palermo, lo estoy considerando seriamente.

En cuanto al tema, no me molesto en debatir con Raul68, por una sola razon. Dicho forista no debate, solo niega. No refuta, solo niega.

Cierto.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

EL HECHO DE LA ASUNCIÓN

En relación al día, año, y modo en que murió Nuestra Señora, nada cierto se conoce. La referencia literaria más antigua de la Asunción se encuentra en un trabajo griego, De Obitu S. Dominae. De todos modos, la fe católica siempre derivó su conocimiento de este misterio de la Tradición Apostólica. Epifanio (m. 403) reconoce que no sabe nada definitivo sobre el tema (Haer., lxxix, 11). Las fechas asignadas varían entre 3 y 15 años luego de la Ascensión de Cristo. Dos ciudades proclaman ser el lugar de la partida: Jerusalén y Éfeso. La opinión general favorece a Jerusalén, donde se muestra su tumba; pero algunos argumentan a favor de Éfeso. Durante los seis primeros siglos nada se supo sobre la tumba de María en Jerusalén.​


Bien, hay que ver ese trabajo que se cita, para en verdad determinar en que se basan. Sin ello, nomás son palabras. Tengamos en cuenta que los mismos papas son quines piden perdón por lo errores de sus predecesores. Anta lo cual, es necesario de consultar. De no ser así, no puede tenerse en cuenta nada. Y más cuando bien leyendo vemos que no hay certeza ninguna, nomás suposiciones y demás pretensiones sin fundamento posible de demostrar.

La creencia en la asunción del cuerpo de María se funda en el tratado apócrifo De Obitu S. Dominae, que lleva el nombre de San Juan, y que pertenece de todos modos al siglo cuarto o quinto. También se encuentra en el libro De Transitu Virginis, falsamente imputado a San Melito de Sardes, y en una carta apócrifa atribuida a San Dionisio el Aeropagita. Si consultamos a los genuinos escritores de Oriente, este hecho es mencionado en los sermones de San Andrés de Creta, San Juan Damasceno, San Modesto de Jerusalén y otros. En Occidente, San Gregorio de Tours (De gloria mart., I, iv) es el primero que lo menciona. Los sermones de San Jerónimo y San Agustín para esta fiesta, de todos modos, son apócrifos. San Juan el Damasceno (P. G., I, 96) formula así la tradición de la Iglesia de Jerusalén:

Muchos son los que se citan. Habrá que ver a cada uno de ellos y en concreto. Pues no podemos aceptar nada sin antes consultar las fuentes citadas... y más cuando claramente indican otras fuentes que no son bíblicas.
San Juvenal, Obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia (451), hace saber al Emperador Marciano y a Pulqueria, quienes desean poseer el cuerpo de la Madre de Dios, que María murió en presencia de todos los Apóstoles, pero que su tumba, cuando fue abierta, a pedido de Santo Tomás, fue hallada vacía; de esa forma los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.

Muere en presencia de todos los Apóstoles, pero ninguno lo cita, y más aun cuando declaran aquí que ellos mismos son los que ven la tumba vacía. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Hoy, la creencia de la asunción del cuerpo de María es Universal tanto en Oriente como Occidente; de acuerdo a Benedicto XIV (De Festis B.V.M., I, viii, 18) es una opinión probable, cuya negación es impía y blasfema.

No, no es universal, por la sencilla razón que nomás un sector del cristianismo lo acepta. Universal lo es la Biblia, que no estas pretensiones llenas de incoherencias.


Y una catequesis de Juan Pablo II al respecto

1. En la línea de la bula Munificentissimus Deus, de mi venerado predecesor Pío XII, el concilio Vaticano II afirma que la Virgen Inmaculada «terminada el curso de su vida en la tierra fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59).​


Sobre esta bula aun estamos esperando respuesta.
Los padres conciliares quisieron reafirmar que María, a diferencia de los demás cristianos que mueren en gracia de Dios, fue elevada a la gloria del Paraíso también con su cuerpo. Se trata de una creencia milenaria, expresada también en una larga tradición iconográfica, que representa a María cuando «entra» con su cuerpo en el cielo.

No hay sustento demostrable por el momento. Hasta ahora todo se basa en suposiciones y demás documentos no reconocidos por la plenitud de la Iglesia.

El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio.

El documento en si lo afirma, lo que no vemos por lugar alguno es que se traiga la documentación que precisa.
2. El 1 de noviembre de 1950, al definir el dogma de la Asunción, Pío XII no quiso usar el término «resurrección» y tomar posición con respecto a la cuestión de la muerte de la Virgen como verdad de fe. La bula Munificentissimus Deus se limita a afirmar la elevación del cuerpo de María a la gloria celeste, declarando esa verdad «dogma divinamente revelado».

Todo ello sin base bíblica alguna, y habiendo citado claramente que TODOS los Apóstoles vieron vacía su tumba, pero ninguno, ni tan siquiera Juan que fue el último en morir nos habla en lo más mínimo sobre ello.

¿Cómo no notar aquí que la Asunción de la Virgen forma parte, desde siempre, de la fe del pueblo cristiano, el cual, afirmando el ingreso de María en la gloria celeste, ha querido proclamar la glorificación de su cuerpo?

Aquí nomás se nota una total manipulación de las masas sometidas.

El primer testimonio de la fe en la Asunción de la Virgen aparece en los relatos apócrifos, titulados «Transitus Mariae», cuyo núcleo originario se remonta a los siglos II-III. Se trata de representaciones populares, a veces noveladas, pero que en este caso reflejan una intuición de fe del pueblo de Dios.

Curiosamente han de salirse del canon de la Biblia.
A continuación se fue desarrollando una larga reflexión con respecto al destino de María en el más allá. Esto, poco a poco, llevó a los creyentes a la fe en la elevación gloriosa de la Madre de Jesús en alma y cuerpo, y a la institución en Oriente de las fiestas litúrgicas de la Dormición y de la Asunción de María.

Sin base bíblica bien podemos entender en que está basada esta fe, en la tradición y cultura popular.

La fe en el destino glorioso del alma y del cuerpo de la Madre del Señor, después de su muerte, desde Oriente se difundió a Occidente con gran rapidez y a partir del siglo XIV, se generalizó. En nuestro siglo, en vísperas de la definición del dogma, constituía una verdad casi universalmente aceptada y profesada por la comunidad cristiana en todo el mundo.

A partir del siglo XVI... pues nada, todo está dicho. No es universal, no todos la aceptan, y los Apóstoles, la Biblia, y la IGLESIA MISMA lo niegan.
3. Así, en mayo de 1946, con la encíclica Deiparae Virginis Mariae, Pío XII promovió una amplia consulta, interpelando a los obispos y, a través de ellos a los sacerdotes y al pueblo de Dios, sobre la posibilidad y la oportunidad de definir la asunción corporal de María como dogma de fe. El recuento fue ampliamente positivo: sólo seis respuestas, entre 1.181, manifestaban alguna reserva sobre el carácter revelado de esa verdad.

Necesario de acudir a las fuentes citadas, al proceder y... quien tiene ojos para ver, que vea.

Citando este dato, la bula Munificentissimus Deus afirma: «El consentimiento universal del Magisterio ordinario de la Iglesia proporciona un argumento cierto y sólido para probar que la asunción corporal de la santísima Virgen María al cielo (...) es una verdad revelada por Dios y por tanto, debe ser creída firme y fielmente por todos los hijos de la Iglesia» (AAS 42 [1950], 757).

Esta bula no se sostiene y por si misma, y todo lo que cita, ni aparece por lugar alguno, ni ninguno de ustedes tiene, por lo que estamos viendo, la más remota idea.
La definición del dogma, de acuerdo con la fe universal del pueblo de Dios, excluye definitivamente toda duda y exige la adhesión expresa de todos los cristianos.

Es curioso un dogma totalmente contrario a las Buenas Nuevas.

Después de haber subrayado la fe actual de la Iglesia en la Asunción, la bula recuerda la base escriturística de esa verdad.

La fe del romanismo, la Iglesia no cree en ello para nada.
El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente la Asunción de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de la santísima Virgen con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de la Madre en la misión de su Hijo y, sobre todo en su asociación al sacrificio redentor no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo.

Habrá que traer el fundamento que se cita, pues bien hablan pero nada aportan, nomás afirmaciones vanas.
4. La citada bula Munificentissimus Deus, refiriéndose a la participación de la mujer del Protoevangelio en la lucha contra la serpiente y reconociendo en María a la nueva Eva, presenta la Asunción como consecuencia de la unión de María a la obra redentora de Cristo. Al respecto afirma: «Por eso, de la misma manera que la gloriosa resurrección de Cristo fue parte esencial y último trofeo de esta victoria, así la lucha de la bienaventurada Virgen, común con su Hijo, había de concluir con la glorificación de su cuerpo virginal» (AAS 42 [1950], 768).

Esta bula está a la espera de que por ustedes sea confirmada como verdadera. Sin la documentación requerida, no sirve para nada, ya que por si misma no se sostiene.

La Asunción es, por consiguiente, el punto de llegada de la lucha que comprometió el amor generoso de María en la redención de la humanidad y es fruto de su participación única en la victoria de la cruz.

La asunción es por consiguiente una invención sin fundamento bíblico alguno, y llena de incoherencias, y a la vez no nos aporta nada, pues niega y en plenitud las Buenas Nuevas.
Hay que recordar algo muy importante. La Asunción en cuerpo y alma de Maria es una verdad creída por católicos y ortodoxos.[/SIZE]

Aquí si habla verdad, pero no en su plenitud, pues no todos así lo toman. Y más cuando ciertas aseveraciones que se citan para fundamentar sus razonamientos, carecen de dogma, por lo tanto están abiertos a posibles cambios, reformas, y como reconocimiento posible de estar errados completamente, recordemos el Limbo y sus consecuencias.

A la espera de una mejor defensa. Un saludo. Sigamos andando.

PD. Han de tener en cuenta y a la vez, que nomás hablan en base a lo que otros dicen, jamás vemos que en ellos esté la enseñanza. Han tomado ciertas escrituras, por SOBRE LA ESCRITURA MISMA...​
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Quiero compartirles es linda Palabra:

Is. 46:1 Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. 2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

Is. 46:5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Is. 46:8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Is. 46:12 Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: 13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

Is. 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. 4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Is. 47:5 Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. 6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7 Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.

Is. 47:8 Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. 9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.

Is. 47:10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.

Is. 47:12 Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. 13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. 14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. 15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.


Quien tenga ojos para ver, que vea. Un saludo, sigamos andando. Les bendigo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Y ahora, para los que bien entendieron, les dejo lo que sigue...

Is. 48:1 Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; 2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.

Is. 48:3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad. 4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, 5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

Is. 48:6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. 7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. 8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

Is. 48:9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. 11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Is. 48:12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. 14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. 15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino. 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Is. 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. 19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.
e ellos
Is. 48:20 Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. 21 No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas. 22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.


Si tienes ojos y viste, ya sabes cual es el Mandato:

Apoc. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Por cierto que no está demás traer y de nuevo al frete esto. Ya que como bien nos es mostrado, y ante la falta de réplica, deberemos dar por sentado que no todos los papas son unanimes al respecto, y a tal cual aquí vemos y bien se citan.

Por favor, también agradecería que me indicasen el porque no se ha tendio para nada en cuenta la opinión de estos ministros. No es por nada, pero aquí queda.

Cita:
-Eusebio de Cesarea(265-340)(Emiss,en Orat.2 de Nativ.)dice:"Ninguno esta exento de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesús se hallo exento de la ley del pecado aun cuando halla nacido de una mujer sujeta al pecado".

-Ambrosio(340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice:"Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón;ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original;solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo"(Comentario al Salmo 118)

-Joviniano, negaba la virginidad de Maria durante el nacimiento de Jesùs.

-San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis,declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn,murió a consecuencia del pecado.

-Tetuliano ,una de las autoridades maximas de la Iglesia Cristiana primitiva,advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de Maria y ademas sostuvo que despues del nacimiento de Cristo,Jose y Maria llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

-El papa León I, en el año 440,afirmaba:"Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"(Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

-El papa Gelasio, en el año 492,escribia:"Corresponde sòlo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno"(Gelassii papae Dicta,Tomo 4,Colosenses).

-El papa Gregorio el Grande (540-604),comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el unico es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

-Anselmo(1033-1109),arzobispo y doctor de la iglesia escribió (OP.,P.92):"Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada ,no obstante , la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella peco en Adán, asi como por el todos pecaron".

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140(la fecha de la carta de San Bernardo)los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

-Bernardo de Claivaux(1090-1153)alguien profundamente devoto da la importancia de Maria para la Iglesia,no estaba de acuerdo con la doctrina de la inmaculada concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la "Inmaculada Concepción" una novedad "de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda". Bernardo protesto enérgicamente diciendo que con la misma razon, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, la abuela y bisabuela de Maria, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta:¿Significa la inmunidad de Maria del pecado que ella fue concebida sin pecado(Inmaculada Cncepción)?.Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que Maria habia pecado.

-Buenaventura(1217-1274)fue igualmente negativo a esta doctrina, el escribio "todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original"

-Tomas de Aquino(1225-1274),el sumo doctor de la Iglesia romana, lucho valientemente contra esta incipiente herejía. Afirmo mas alla de toda duda que Maria contrajo el pecado original. Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice por ejemplo: "La bienaventurada Virgen Maria ,habiendo sido concebida por la unión de sus padres ,ha contraído el pecado original"(Summa Theologica.,part.3). En su ultima obra escrita llega a afirmar taxativamente "Ciertamente Maria fue concebida con el pecado original ,como era natural...Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habria necesitado ser redimida por Cristo y de ser asi ,Cristo no seria el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo"(Brevis Summa de fide)

-El papa Inocencio III,en el año 1226,dice:"Eva fue formada sin la culpa, y engendro en la culpa; Maria fue formada en la culpa, y engendro sin la culpa"(De Festo Assump.,Sermón 2)

-El mismo papa Sixto IV,perteneciente a la orden de Scoto, prefirio guardar una prudente distancia en la disputa, e insistir en que "nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica".En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existia ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.
Y no, no es mio el trabajo, no, lo tome de un forista ya hace tiempo, el cual no recuerdo, pero como viene al caso, pues lo comparto de nuevo.

Gracias por la sinceridad que mostraran en sus respuestas. Pues considero que es imperios el explicar porque no se está teniendo, a la hora de declarar un dogma, la opinión DE TODA LA IGLESIA, entre ellos PAPAS.

Un saludo.

Recordar que sí hubo una respuesta de un forista (Francisj), al respecto de uno de los citados (San Agustín), pueden acudir al hilo que sigue a este post y ver sus aportaciones, y mis réplicas.

Sigamos andando. Les bendigo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Queridos hermanos; Paz en Dios.

Quieren saber como y en verdad conocer que es Revelación de Dios y que no lo es CONFORME A SU PALABRA?????. Bien, leamos:

Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Entendamos y de una vez, que toda REVELACIÓN DE DIOS DADA A SU IGLEISA, ES POR NECESIDAD PALABRA DE DIOS... ¿claro?... bien, pues ahora tomando como referencia el versículo en cuestión, ahora, uno ha de entender que la Palabra de Dios siempre es UNA SOLA, es decir que siempre ha de estar viva, ser eficaz... y a la vez lograr hacernos discernir los pensamientos y las intenciones del corazón ¿claro?... bien, ahora pasemos al dogma en cuestión:

Quiero que acudan a él, lo lean, de principio a fin, completamente, sin prisas, línea a línea, párrafo a párrafo y cuado lleguen a su final, atiendan si en ustedes un cambio espiritual ha logrado, un acercamiento al Hijo de Dios en ustedes se ha dado, es decir: le ha partido el alma?, y el espíritu?... su lectura les ha hecho discernir sus pensamientos más profundos?... o quizás; le ha mostrado las intenciones de su corazón?... bien, si las respuestas son contrarias a LA PALABRA DE DIOS QUE EN VERDAD NOS HA SIDO REVELADA, ES DECIR QUE NO HA OBRADO EN USTED PARA VIDA ETERNA A TAL CUAL DIOS MANDA.... lo siento, LA COSA YA HA QUEDADO MÁS QUE CLARA, pues bien nos indica en este dogma que por Revelación de Dios... ¿entienden?... si no es así, pidan a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que les de luz y entendimiento COFORME A SU PALABRA.

Y no, no se dejen engañar por su ser carnal y anímico, no, no se dejen engañar por aquello que su engañoso corazón les reclama, por aquello que sus predilecciones personales aclaman, no... el dogma, si es Palabra por Dios dada, mediane Revelación, a Su Igleisa; HA DE MOVER LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO ESPÍRITU Y ALMA... HA DE DARNOS VIDA, EN CRISTO, CONFORME A LA PALABRA POR DIOS REVELADA, Y CONFORME A LA SANA ENSEÑANZA, SIEMPRE, JAMÁS PUEDE CONTRADECIR EN FORMA ALGUAN LA REVELACIÓN ANTERIORMENTE POR DIOS DADA.

Recuerden que los ministros de Dios, son ministros de un Nuevo Pacto, no escrito, sino del Espíritu (2Cor.3:6 ).

Un saludo y, en Cristo Jesús les bendigo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

A ver:

Dame una prueba histórica de la Resurrección de Jesús.

Dame una prueba histórica de la asunción de Jesús a los Cielos.

Ojalá no me vayas a poner la Biblia, porque esa no es una prueba histórica, pues si sabes que es una prueba histórica estarás de acuerdo conmigo en que la Biblia no entra en esa categoría.



Pero yo no estoy diciendo que de Jesus alla prueba historica.

Yo hablo de Maria, si es que hay prueba historica, pues como la biblia no lo narra, es por eso que digo que no pueden dictarlo como dogma.

Seria mejor dejarlo como credo, mas no un credo obligatorio,

me imagino que tu tambien estaras de acuerdo conmigo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

ΛLΞXΛΠDΞЯ;451214 dijo:

Pero yo no estoy diciendo que de Jesus alla prueba historica.

Yo hablo de Maria, si es que hay prueba historica, pues como la biblia no lo narra, es por eso que digo que no pueden dictarlo como dogma.

Seria mejor dejarlo como credo, mas no un credo obligatorio,

me imagino que tu tambien estaras de acuerdo conmigo.

No.

Tú estás pidiendo una prueba histórica de la asunción de María al Cielo; yo te digo que prueba histórica de ello no hay ni siquiera en el caso de la Resurrección y Asunción de Jesús. ¿ok?

Ahora ya Palermo puso un pequeño estudio de la Enciclopedia Católica en el que se cita el apocrifo De Obitu S. Dominae (la que Raúl se atreve a negarle valor alguno sin conocerlo).

También la Bula habla del sacramentario de Adriano I:
Esto se afirma, por poner un ejemplo, en aquel «Sacramentario» que nuestro predecesor Adriano I, de inmortal memoria, mandó al emperador Carlomagno. En éste se lee, en efecto: «Digna de veneración es para Nos, ¡oh Señor!, la festividad de este día en que la santa Madre de Dios sufrió la muerte temporal, pero no pudo ser humillada por los vínculos de la muerte Aquella que engendró a tu Hijo, Nuestro Señor, encarnado en ella»6.

Ahora si lo que quieres es una foto de la Virgen María subiendo al cielo, no la tenemos; pero tampoco de Jesús y en FE así lo creemos indubitablemente.

Ahora es dogma de fe según la importancia del hecho en la cristiandad; que la Virgen María es asunta al cielo.

Esto no es nuevo; si lees la teología cristiana, la asunción mariana viene desde muy antiguo:

Lee completa la bula y la comentamos si quieres; pero para debatir estos temas es necesario el debido respeto, pues debes tener en cuenta es es nuestra fe (católica) de la que estamos hablando. Si desde el principio tachas de mentira lo que nosotros creemos una verdad en NUESTRA FE, el debate se descompone desde el principio y sólo hay discusiones vacias.

Saludos
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Ahora ya Palermo puso un pequeño estudio de la Enciclopedia Católica en el que se cita el apocrifo De Obitu S. Dominae (la que Raúl se atreve a negarle valor alguno sin conocerlo).

No se confunda Clemente, Raül no le niega valor alguno, simplemente reclama su debido estudio. Sin el conocimiento de este, jamás se puede pronunciar nada, y menos aun, pretender pasarlo por correcto. Es nuestro deber escudriñarlo todo, retener lo bueno y rechazar lo malo. Pero sin un bien conocer la base y fundamento del citado, no, no puedo aceptarlo y menos aun pretender pasarlo por correcto, justo y sano. Y más, cuando no dudan en declarar que la culpa no es de su institución, sino de aquellos que no han prestado la debida atención. Son palabras parafraseadas, a tal cual recuerdo, del tema de limbo que usted y tan amablemente nos brindo.

Tenga en cuenta siempre que nuestro deber es llevarles a los mejores pastos, de ahí que les muestro a mis hermanos como han de proceder ante cualquiera que dice llamarse maestro, guía, o cualesquiera sea su reclamo. Todo debe ser escudriñado, jamás tomar por bueno lo que uno no tiene y perfectamente consultado.

El dogma que estamos tratando, cita muchas fuentes, se base en muchos apócrifos, por lo tanto, hay que tener la máxima precaución antes de tomarlo como verdadero, ya que todo cuanto estamos viendo es OTRO EVANGELIO, pues nos lleva a los pies de otro mediador, y claro, ello puede llevarnos y de ser errado a condenación. Uno es verdadero, sin duda alguna, Jesucristo el Señor... andando con Él, jamás seremos presa del Diablo, ahora bien, cuando el camino es dejado... quien tenga ojos para ver, que vea.

Un saludo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

No.

Tú estás pidiendo una prueba histórica de la asunción de María al Cielo; yo te digo que prueba histórica de ello no hay ni siquiera en el caso de la Resurrección y Asunción de Jesús. ¿ok?

Ahora ya Palermo puso un pequeño estudio de la Enciclopedia Católica en el que se cita el apocrifo De Obitu S. Dominae (la que Raúl se atreve a negarle valor alguno sin conocerlo).

También la Bula habla del sacramentario de Adriano I:


Ahora si lo que quieres es una foto de la Virgen María subiendo al cielo, no la tenemos; pero tampoco de Jesús y en FE así lo creemos indubitablemente.

Ahora es dogma de fe según la importancia del hecho en la cristiandad; que la Virgen María es asunta al cielo.

Esto no es nuevo; si lees la teología cristiana, la asunción mariana viene desde muy antiguo:

Lee completa la bula y la comentamos si quieres; pero para debatir estos temas es necesario el debido respeto, pues debes tener en cuenta es es nuestra fe (católica) de la que estamos hablando. Si desde el principio tachas de mentira lo que nosotros creemos una verdad en NUESTRA FE, el debate se descompone desde el principio y sólo hay discusiones vacias.

Saludos

Ok, Respeto todo esto,

mas tengo una pregunta para ti.

tu eres una persona que se basa en hechos, y aunque tambien en fe, por lo que e leido, tu fe no la fundamentas en teorias.

ahora te pregunto. Tu crees que el Dogmatizar algo que carese de evidencia sea lo mejor?.... especialmente cuando se sabia de este hecho durante siglos y no se alla dogmatizado hasta la decada de los 50's?
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

No se confunda Clemente, Raül no le niega valor alguno, simplemente reclama su debido estudio.

El problema es que no te das a la tarea de buscar los documentos y estudiarlos, indagar que estudios se han hecho al respecto.

Simplemente "reclamas" estudios y te quedas esperando a que algún católico haga el trabajo por ti y te lo ponga en el foro.

Si no estás de acuerdo con el dogma deberías tener la deferencia de estudiarlo plenamente.

Pero no lo harás pues de antemano ya has prejuiciado el asunto.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

ΛLΞXΛΠDΞЯ;451393 dijo:
Ok, Respeto todo esto,

mas tengo una pregunta para ti.

tu eres una persona que se basa en hechos, y aunque tambien en fe, por lo que e leido, tu fe no la fundamentas en teorias.

ahora te pregunto. Tu crees que el Dogmatizar algo que carese de evidencia sea lo mejor?.... especialmente cuando se sabia de este hecho durante siglos y no se alla dogmatizado hasta la decada de los 50's?

Es que ese es el error. Muchos, como tú, creen que ese dogma salió de la nada y eso es falso.

Te vuelvo a invitar a que leas atentamente la bula; verifiques los documentos a los que alude y los analices también.

Después de ello, como no católico que eres, tienes plena libertad de no creer en el dogma, pero te darás cuenta que es falso que ese dogma tiene un fuerte fundamento cristiano. Asi que el dogma no carece de evidencias.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Es que ese es el error. Muchos, como tú, creen que ese dogma salió de la nada y eso es falso.

Te vuelvo a invitar a que leas atentamente la bula; verifiques los documentos a los que alude y los analices también.

Después de ello, como no católico que eres, tienes plena libertad de no creer en el dogma, pero te darás cuenta que es falso que ese dogma tiene un fuerte fundamento cristiano. Asi que el dogma no carece de evidencias.


Por eso mismo, El que Adriano o el Papa piensen y sientan que La virgen fue demasiado santa como para conocer la muerte....es opinion personal, Jesus resucito y delante de multiples testigos asendio al cielo.

donde estan los que vieron a maria subir al cielo?

el que se diga o piense o se haga a la idea, no significa que hay testigos o documentos que abalen tal afirmacion!
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Es imposible que este dogma tenga fuertes sentimietos cristianos, por la sencilla razón que no glorifica a Cristo. Un saludo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Es imposible que este dogma tenga fuertes sentimietos cristianos, por la sencilla razón que no glorifica a Cristo. Un saludo.

Se nota que no la has leído y sólo hablas por tus prejuicios. :terco:
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Puede ser oportuno conocer lo que creen otras comunidades apostolicas para no despertar suspicacias, (p/e las Iglesias de Oriente) que sin ser catolicas(romanas) convergen en una misma fe con la Iglesia Catolica en este asunto. El protestantismo tiene poco o nada que aportar a este asunto :Bash:

porque es una doctrina que las Iglesias Apostolicas (latinas o bizantinas) conocían de antemano, y el protestantismo surgió muy tardiamente en la historia(16 siglos después). No obstante este asunto puede, como bien aclara Clemente, conocerse a partir del testimonio de la Iglesia a traves de documentos, enseñanzas patristicas y por el discernimiento progresivo que prometió el Señor a su Iglesia.
"Cuando venga el Espiritu Santo el los conducirá a toda verdad"

Saludos.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Puede ser oportuno conocer lo que creen otras comunidades apostolicas para no despertar suspicacias, (p/e las Iglesias de Oriente) que sin ser catolicas(romanas) convergen en una misma fe con la Iglesia Catolica en este asunto. El protestantismo tiene poco o nada que aportar a este asunto :Bash:

porque es una doctrina que las Iglesias Apostolicas (latinas o bizantinas) conocían de antemano, y el protestantismo surgió muy tardiamente en la historia(16 siglos después). No obstante este asunto puede, como bien aclara Clemente, conocerse a partir del testimonio de la Iglesia a traves de documentos, enseñanzas patristicas y por el discernimiento progresivo que prometió el Señor a su Iglesia.
"Cuando venga el Espiritu Santo el los conducirá a toda verdad"

Saludos.

Hola Ahmed; tenía mucho que no te leía.

Espero que estés bien.

Que Dios te bendiga
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Hola Clemente, he regresado ayer de mis vacaciones, por eso la ausencia, me alegra mucho tambien leer tus ponderadas aportaciones y espero que sigamos en contacto, un saludo en Cristo Jesus
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Se nota que no la has leído y sólo hablas por tus prejuicios. :terco:

Es imposible que este dogma tenga fuertes sentimietos cristianos, por la sencilla razón que no glorifica a Cristo. Un saludo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Queridos hermanos; Paz en Dios.

Quieren saber como y en verdad conocer que es Revelación de Dios y que no lo es CONFORME A SU PALABRA?????. Bien, leamos:

Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Entendamos y de una vez, que toda REVELACIÓN DE DIOS DADA A SU IGLESIA, ES POR NECESIDAD PALABRA DE DIOS... ¿claro?... bien, pues ahora tomando como referencia el versículo en cuestión, ahora, uno ha de entender que la Palabra de Dios siempre es UNA SOLA, es decir que siempre ha de estar viva, ser eficaz... y a la vez lograr hacernos discernir los pensamientos y las intenciones del corazón ¿claro?... bien, ahora pasemos al dogma en cuestión:

Quiero que acudan a él, lo lean, de principio a fin, completamente, sin prisas, línea a línea, párrafo a párrafo y cuado lleguen a su final, atiendan si en ustedes un cambio espiritual ha logrado, un acercamiento al Hijo de Dios en ustedes se ha dado, es decir: le ha partido el alma?, y el espíritu?... su lectura les ha hecho discernir sus pensamientos más profundos?... o quizás; le ha mostrado las intenciones de su corazón?... bien, si las respuestas son contrarias a LA PALABRA DE DIOS QUE EN VERDAD NOS HA SIDO REVELADA, ES DECIR QUE NO HA OBRADO EN USTED PARA VIDA ETERNA A TAL CUAL DIOS MANDA.... lo siento, LA COSA YA HA QUEDADO MÁS QUE CLARA, pues bien nos indica en este dogma que por Revelación de Dios... ¿entienden?... si no es así, pidan a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que les de luz y entendimiento COFORME A SU PALABRA.

Y no, no se dejen engañar por su ser carnal y anímico, no, no se dejen engañar por aquello que su engañoso corazón les reclama, por aquello que sus predilecciones personales aclaman, no... el dogma, si es Palabra por Dios dada, mediane Revelación, a Su Igleisa; HA DE MOVER LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO ESPÍRITU Y ALMA... HA DE DARNOS VIDA, EN CRISTO, CONFORME A LA PALABRA POR DIOS REVELADA, Y CONFORME A LA SANA ENSEÑANZA, SIEMPRE, JAMÁS PUEDE CONTRADECIR EN FORMA ALGUAN LA REVELACIÓN ANTERIORMENTE POR DIOS DADA.

Recuerden que los ministros de Dios, son ministros de un Nuevo Pacto, no escrito, sino del Espíritu (2Cor.3:6 ).

Un saludo y, en Cristo Jesús les bendigo.


Un saludo, en Cristo Jesús les bendigo.