Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Del Vaticano:
MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).



I La maternidad de María respecto de la Iglesia

Totalmente unida a su Hijo...

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58).

965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59). (Esto es bíblico?

... también en su Asunción ...

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos

Madre de Dios.........
Reina del Universo.....


Realmente saben lo que están diciendo?
Y q venga esto del propio Vaticano. DA que pensar, si señor, da que pensar.
Y esto irá a peor, pues ahora que estamos en S. XXI q va a ser el siglo de la mujer....estoy seguro de ello... el siglo de la mujer.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Hola Clemente, he regresado ayer de mis vacaciones, por eso la ausencia, me alegra mucho tambien leer tus ponderadas aportaciones y espero que sigamos en contacto, un saludo en Cristo Jesus

Pues bienvenido Ahmed; es un gusto leerte de nuevo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Es imposible que este dogma tenga fuertes sentimietos cristianos, por la sencilla razón que no glorifica a Cristo. Un saludo.

Lo dicho con Raúl no hay debate, solo negativas prejuiciadas.

Es perder el tiempo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo dicho con Raúl no hay debate, solo negativas prejuiciadas.

Es perder el tiempo.

No crea, mi deber es no dejar que la cizaña se mezcle con el pueblo de Dios. La diferencia está en que por la gracia de Dios yo se mi lugar y deber, usted aun no. Un saludo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

No crea, mi deber es no dejar que la cizaña se mezcle con el pueblo de Dios. La diferencia está en que por la gracia de Dios yo se mi lugar y deber, usted aun no. Un saludo.

Lo cómico es que ignoras supinamente las bases de la bulla que criticas y así te sientes con el derecho de erigirte juez para separar "la cizaña".

Mi firma es una sentencia sabía.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo cómico es que ignoras supinamente las bases de la bulla que criticas y así te sientes con el derecho de erigirte juez para separar "la cizaña".

Mi firma es una sentencia sabía.

Si ignorase las bases de la bula, jamás hubiese podido sacar a la luz todas sus incoherencias, faltas, y por sobre todo la incapacidad de sostenerse por si mismo. Mire, sabe, nomás hay una forma de conocer los billetes falsos, y ello lo enseñan a todos quienes trabajan con dinero, ¿sabe cual es?... bien, se lo indico, falsos hay muchos de muchas formas, de muchas maneras... bien, verdadero nomás uno. Pues ello es lo que aprenden, a conocer a la perfección el que es verdadero. Entendió?... exacto, ante el conocimiento del que es Verdadero, es decir Jesucristo, todos los falsos son vistos. Un saludo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo curioso es que todos los que proclamamos la fe trinitaria y el Señorío de Cristo, confesamos sin reservas la resurreccion de carne,... si no hay resurrección de la carne vana fue la predicación apostolica, y vana, por consiguiente, nuestra fe. Lo que proclamamos los católicos es en el caso de la siempre Virgen María por especial gracia de Dios en Cristo, este acontecimiento ocurrió una vez concluída su vida. Por tanto este dogma como todos los demás no hace más que glorificar al Padre por medio de Nuestro Señor que prometió que El es la resurrección y la vida, y que quien cree en él aunque muera vivirá para siempre.
En pocas palabras: todos resucitaremos en carne al final de los tiempos, para gloria o castigo, María fue resucitada inmediatamente despues de su muerte en atención a los méritos de Cristo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo curioso es que todos los que proclamamos la fe trinitaria y el Señorío de Cristo, confesamos sin reservas la resurreccion de carne,... si no hay resurrección de la carne vana fue la predicación apostolica, y vana, por consiguiente, nuestra fe. Lo que proclamamos los católicos es en el caso de la siempre Virgen María por especial gracia de Dios en Cristo, este acontecimiento ocurrió una vez concluída su vida. Por tanto este dogma como todos los demás no hace más que glorificar al Padre por medio de Nuestro Señor que prometió que El es la resurrección y la vida, y que quien cree en él aunque muera vivirá para siempre.
En pocas palabras: todos resucitaremos en carne al final de los tiempos, para gloria o castigo, María fue resucitada inmediatamente despues de su muerte en atención a los méritos de Cristo.



Todo esto suena muy bien, mas carece de base.

La resurrecion de Jesucristo no la pongo en duda pues hay testimonios registrados en la biblia de multiples personas que le vieron despues de su muerte y otros tantos cuando partio a los cielos.

La resurrecion de todos nosotros se efectuara pues Esta testamentado para todo aquel que en El cree.

Mas la asuncion de Maria no esta registrada, ni hay tampoco ningun solo testimonio de alguien que la alla visto acender a los cielos.

Por lo tanto no se debe dogmatizar algo que carece de base. Los dogmas de fe son sagrados debido al respaldo biblico.

Fundamento...Ahmed.... fundamento!


El que tu o otros crean que es asi, no lo hace un hecho.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

El Papa Clemente a fines del siglo I, con el apostol Juan vivo, escribió a los corintios una exhortacion a que repusieran a los presbiteros depuestos. Y agregaba al final:

Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado.
(Papa Clemente, Ep a los corintios, Nº49)

Qué alegría ver que la autoridad del Papa Clemente en el siglo I y la del Papa Pio XII en el siglo XX, es exactamente la misma.

Adelante Alexander, ahora te toca decir que el Papa Clemente amedrentaba a los cristianos de Corinto.

Petrino, siempre lo mismo. Inventarse lo que Clemente dijo...
¿Es que no sabes quew tengo la Epístola de Clemente?

Para que todos los lectores vean la falsedad de Petrino, he aquí lo que dice Clemente en el apartado 49 de su epístola:

XLIX. Que el que ama a Cristo cumpla los mandamientos de Cristo. ¿Quién puede describir el vínculo del amor de Dios? ¿Quién es capaz de narrar la majestad de su hermosura? La altura a la cual el amor exalta es indescriptible. El amor nos une a Dios; el amor cubre multitud de pecados; el amor soporta todas las cosas, es paciente en todas las cosas. No hay nada burdo, nada arrogante en el amor. El amor no tiene divisiones, el amor no hace sediciones, el amor hace todas las cosas de común acuerdo. En amor fueron hechos perfectos todos los elegidos de Dios; sin amor no hay nada agradable a Dios; en amor el Señor nos tomó para sí; por el amor que sintió hacia nosotros, Jesucristo nuestro Señor dio su sangre por nosotros por la voluntad de Dios, y su carne por nuestra carne, y su vida por nuestras vidas

¿Algún parecido con lo dicho por Petrino?

¿Acaso pensó que si cuela, cuela?
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo curioso es que todos los que proclamamos la fe trinitaria y el Señorío de Cristo, confesamos sin reservas la resurreccion de carne,... si no hay resurrección de la carne vana fue la predicación apostolica, y vana, por consiguiente, nuestra fe. Lo que proclamamos los católicos es en el caso de la siempre Virgen María por especial gracia de Dios en Cristo, este acontecimiento ocurrió una vez concluída su vida. Por tanto este dogma como todos los demás no hace más que glorificar al Padre por medio de Nuestro Señor que prometió que El es la resurrección y la vida, y que quien cree en él aunque muera vivirá para siempre.
En pocas palabras: todos resucitaremos en carne al final de los tiempos, para gloria o castigo, María fue resucitada inmediatamente despues de su muerte en atención a los méritos de Cristo.

Dios no hace acepción de personas, ni con su Hijo. Y la Obra del Hijo no tiene lugar en su nacimiento, sino en Su Merte, donde vuelve a ser el HIJO DE DIOS ETERNO, EL QUE ERA, ES Y SERÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Es en la Cruz donde se establece en Nuevo Pacto, que no antes. No se confunda, Cristo está vivo, por siempre... Ello ya lo dice todo. Un saludo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Puede ser oportuno conocer lo que creen otras comunidades apostolicas para no despertar suspicacias, (p/e las Iglesias de Oriente) que sin ser catolicas(romanas) convergen en una misma fe con la Iglesia Catolica en este asunto. El protestantismo tiene poco o nada que aportar a este asunto :Bash:

porque es una doctrina que las Iglesias Apostolicas (latinas o bizantinas) conocían de antemano, y el protestantismo surgió muy tardiamente en la historia(16 siglos después). No obstante este asunto puede, como bien aclara Clemente, conocerse a partir del testimonio de la Iglesia a traves de documentos, enseñanzas patristicas y por el discernimiento progresivo que prometió el Señor a su Iglesia.
"Cuando venga el Espiritu Santo el los conducirá a toda verdad"

Saludos.


Hay diferencias con la Iglesia Ortodoxa,ellos creen en al dormición
conceptos diferentes.


Es importante apuntar que lo que en la Iglesia Romana se conoce como Asunción, en las Iglesias Ortodoxas se conoce como Dormición. La diferencia conceptual mas notoria entre los católicos y ortodoxos sobre este tema, es que mientras los primeros dicen que la Virgen falleció y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, nosotros los ortodoxos, decimos que la Virgen se Durmió y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, ya que al no haber cometido nunca pecado no pudo haber gustado nunca de la muerte, porque ésta es consecuencia directa del pecado.

Con respecto a iglesias Orientales no Calcedonicas,no creo que compartan estos dogmas,pero de que hay diferencias,las hay.



saludos
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Hay diferencias con la Iglesia Ortodoxa,ellos creen en al dormición
conceptos diferentes.


Es importante apuntar que lo que en la Iglesia Romana se conoce como Asunción, en las Iglesias Ortodoxas se conoce como Dormición. La diferencia conceptual mas notoria entre los católicos y ortodoxos sobre este tema, es que mientras los primeros dicen que la Virgen falleció y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, nosotros los ortodoxos, decimos que la Virgen se Durmió y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, ya que al no haber cometido nunca pecado no pudo haber gustado nunca de la muerte, porque ésta es consecuencia directa del pecado.

Con respecto a iglesias Orientales no Calcedonicas,no creo que compartan estos dogmas,pero de que hay diferencias,las hay.



saludos

Pues nada, ante lo leido, vemos que se van reduciendo el grupo de los que creen a tal cual los romanistas.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Petrino, siempre lo mismo. Inventarse lo que Clemente dijo...
¿Es que no sabes quew tengo la Epístola de Clemente?

Para que todos los lectores vean la falsedad de Petrino, he aquí lo que dice Clemente en el apartado 49 de su epístola:

XLIX. Que el que ama a Cristo cumpla los mandamientos de Cristo. ¿Quién puede describir el vínculo del amor de Dios? ¿Quién es capaz de narrar la majestad de su hermosura? La altura a la cual el amor exalta es indescriptible. El amor nos une a Dios; el amor cubre multitud de pecados; el amor soporta todas las cosas, es paciente en todas las cosas. No hay nada burdo, nada arrogante en el amor. El amor no tiene divisiones, el amor no hace sediciones, el amor hace todas las cosas de común acuerdo. En amor fueron hechos perfectos todos los elegidos de Dios; sin amor no hay nada agradable a Dios; en amor el Señor nos tomó para sí; por el amor que sintió hacia nosotros, Jesucristo nuestro Señor dio su sangre por nosotros por la voluntad de Dios, y su carne por nuestra carne, y su vida por nuestras vidas

¿Algún parecido con lo dicho por Petrino?

¿Acaso pensó que si cuela, cuela?

Si tú la tienes Tobi; actuas de forma dolosa para tratar de decir que Petrino miente a sabiendas que no mintió, pues lo que escribió está en la Epístola de Clemente a los Corintios:

LIX. Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado. Y pediremos con insistencia en oración y suplicación que el Creador del universo pueda guardar intacto hasta el fin el número de los que han sido contados entre sus elegidos en todo el mundo, mediante su querido Hijo Jesucristo, por medio del cual nos ha llamado de las tinieblas a la luz, de la ignorancia al pleno conocimiento de la gloria de su Nombre.

Petrino se equivocó y puso 49 en lugar de 59. Una de dos o Tobi nunca tiene errores de tipeo o nunca había leído la Carta en cuanto vió que no correspondía a lo que escribió Petrino vino corriendo a tratar de hacerlo quedar mal.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Hay diferencias con la Iglesia Ortodoxa,ellos creen en al dormición
conceptos diferentes.


Es importante apuntar que lo que en la Iglesia Romana se conoce como Asunción, en las Iglesias Ortodoxas se conoce como Dormición. La diferencia conceptual mas notoria entre los católicos y ortodoxos sobre este tema, es que mientras los primeros dicen que la Virgen falleció y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, nosotros los ortodoxos, decimos que la Virgen se Durmió y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, ya que al no haber cometido nunca pecado no pudo haber gustado nunca de la muerte, porque ésta es consecuencia directa del pecado.

Con respecto a iglesias Orientales no Calcedonicas,no creo que compartan estos dogmas,pero de que hay diferencias,las hay.



saludos

En la Iglesia Católica también se habla de la dormición; lo que es un hecho es que compartimos la creencia de la ascención.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Todo esto suena muy bien, mas carece de base.

La resurrecion de Jesucristo no la pongo en duda pues hay testimonios registrados en la biblia de multiples personas que le vieron despues de su muerte y otros tantos cuando partio a los cielos.

La resurrecion de todos nosotros se efectuara pues Esta testamentado para todo aquel que en El cree.

Mas la asuncion de Maria no esta registrada, ni hay tampoco ningun solo testimonio de alguien que la alla visto acender a los cielos.

Por lo tanto no se debe dogmatizar algo que carece de base. Los dogmas de fe son sagrados debido al respaldo biblico.

Fundamento...Ahmed.... fundamento!

El que tu o otros crean que es asi, no lo hace un hecho.

Partimos de 2 concepciones filosoficas diferentes. Tu crees que si algo no está claramente fundamentado en las Escrituras no ha de tomarse como una verdad dogmática infalible. Yo creo que si algo no está claramente fundamentado en las Escrituras o en la enseñanza de la Iglesia(Traditio) tal cosa no es verdadera. Por ejemplo la Iglesia enseña que los libros de la Escritura son 73, ni mas ni menos. Yo le creo a la Iglesia porque ella es columna y fundamento de la Verdad, y la Escritura en este asunto no tiene mucho que aportar, así las cosas, hay materias que la Escritura no esclarece y solo a traves de la Iglesia podemos comprender a plenitud, por ejemplo los dogmas fundamentales : la Trinidad, la Encarnación, el pecado original...etc
Me pides que fundamente biblicamente, lo que la Iglesia testimonia oralmente... Yo creo todo lo que el Señor ha revelado a su Iglesia ya sea en forma escrita u oral, siendo el testimonio escrito(N.T) la norma de normas.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Originalmente enviado por Ahmed


Partimos de 2 concepciones filosoficas diferentes. Tu crees que si algo no está claramente fundamentado en las Escrituras no ha de tomarse como una verdad dogmática infalible.

No, yo creo que si hay testimonios como dice Pablo " en presencia de dos o tres testigos" .... cosa que no tienen los antiguos padres de la iglesia en cuanto al tema de la asuncion....

Adriano dijo " creemos " mas no era un hecho y el no la vio subir al cielo.


Yo creo que si algo no está claramente fundamentado en las Escrituras o en la enseñanza de la Iglesia(Traditio) tal cosa no es verdadera.

Asi es, pero esta enseÑanza no esta basada biblicamente ni es una enseÑanza que la iglesia dejo como " dogma " ... pues se dogmatizo hasta la decada de los 50's

Por ejemplo la Iglesia enseña que los libros de la Escritura son 73, ni mas ni menos.

De acuerdo.

Yo le creo a la Iglesia porque ella es columna y fundamento de la Verdad

Columna y Baluarte de la Verdad. No fundamento. El fundamento es uno y permanece.... Jesus el Cristo.

y la Escritura en este asunto no tiene mucho que aportar, así las cosas, hay materias que la Escritura no esclarece y solo a traves de la Iglesia podemos comprender a plenitud, por ejemplo los dogmas fundamentales : la Trinidad, la Encarnación, el pecado original...etc

Juan dice: " porque son tres los que dan testimonio arriba, el Padre, Hijo y Espiritu Santo ....1 Juan 5:7

Juan dice: " El verbo se hizo carne " ... Ev. Juan 5:14

Pablo dice: " Por cuanto todos pecaron ya estan destituidos de la gloria de Dios" ... Romanos 3:23


Estas tres si tienen fundamento biblico y testimonio de los apostoles. Esto si puede ser dogmatizado, mas que paso con la asuncion?



Me pides que fundamente biblicamente, lo que la Iglesia testimonia oralmente... Yo creo todo lo que el Señor ha revelado a su Iglesia ya sea en forma escrita u oral, siendo el testimonio escrito(N.T) la norma de normas


Pedro dice: " ninguna profesia es para interpretacion privada " ....2 Pedro 1:19-21

Y esto lo dijo el mismo Pedro, quien es segun la iglesia, el primer Papa
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Hay diferencias con la Iglesia Ortodoxa,ellos creen en al dormición
conceptos diferentes.


Es importante apuntar que lo que en la Iglesia Romana se conoce como Asunción, en las Iglesias Ortodoxas se conoce como Dormición. La diferencia conceptual mas notoria entre los católicos y ortodoxos sobre este tema, es que mientras los primeros dicen que la Virgen falleció y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, nosotros los ortodoxos, decimos que la Virgen se Durmió y fue ascendida a los Cielos en Cuerpo y Alma, ya que al no haber cometido nunca pecado no pudo haber gustado nunca de la muerte, porque ésta es consecuencia directa del pecado.

Con respecto a iglesias Orientales no Calcedonicas,no creo que compartan estos dogmas,pero de que hay diferencias,las hay.



saludos

La formula definitoria dice:

"Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste"

La Iglesia no se pronuncia en forma DEFINITIVA respecto a si la Virgen murio o no.

En cuanto a lo que remarque, ahora sos ortodoxo? Primero hablas de "ellos" y luego de "nosotros"

Saludos
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

La formula definitoria dice:

"Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste"

La Iglesia no se pronuncia en forma DEFINITIVA respecto a si la Virgen murio o no.

En cuanto a lo que remarque, ahora sos ortodoxo? Primero hablas de "ellos" y luego de "nosotros"

Saludos

No me quepa duda que la cosa esta tan enrredada,que no hay como definirse,
la problemática que se da en estas seudodoctrinas cristianas eclesiasticas,son las siguientes:

1.-Los apostoles dicen claramente que todos estan sujetos a la naturaleza pecadora
2.-Que todos los hombres(no hay excepción) estan destituidos de la gloria del Eterno
3.-Que Miriam fue al templo y ofreció según la toráh dos ofrendas una de ellas es por el pecado y la otra por el rescate del primogenito según la ley lo requería,es decir,se sometió voluntariamente y reconoció su naturaleza.

Luk 2:22 Y, cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos(d) , según la ley de Moisés, subiéronle a Jerusalén, para presentar al Señor,
Luk 2:23 según está escrito en la ley del Señor: que «todo lo masculino, abriendo matriz santo al Señor será llamado»;
Luk 2:24 y para dar hostia, según lo dicho en la ley de Señor, «un par de tórtolas o dos palominos».

Osea esta más que claro que por ejemplo que Juan P II era partiddario de que Miriam murió.allí hay una diferencia con los ortodoxos,es decir, ahora resulta que loa católicos se estan arrimando a la concepción Ortodoxa de la "dormición",a mi todo esto me causa una sonrrisa.todavía quedan mentecatos(andar escado de)

¿Ahora si soy ortodoxo o no,que te importa a tí?
te pregunto yo si eres Escolapio.

saludos
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Si tú la tienes Tobi; actuas de forma dolosa para tratar de decir que Petrino miente a sabiendas que no mintió, pues lo que escribió está en la Epístola de Clemente a los Corintios:



Petrino se equivocó y puso 49 en lugar de 59. Una de dos o Tobi nunca tiene errores de tipeo o nunca había leído la Carta en cuanto vió que no correspondía a lo que escribió Petrino vino corriendo a tratar de hacerlo quedar mal.

Conquie Petrino se equivocó. Lee su aportación en la cual afirma que el obispo de Roma, Clemente, ejerció su autoridad como obispo univesal sobre la iglesia de Corinto. Lo que su has citado del 59 te lo voy a dar completo:

LIX. Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado. Y pediremos con insistencia en oración y suplicación que el Creador del universo pueda guardar intacto hasta el fin el número de los que han sido contados entre sus elegidos en todo el mundo, mediante su querido Hijo Jesucristo, por medio del cual nos ha llamado de las tinieblas a la luz, de la ignorancia al pleno conocimiento de la gloria de su Nombre.
[Concédenos, Señor,] que podamos poner nuestra esperanza en tu Nombre, que es la causa primaria de toda la creación, y abramos los ojos de nuestros corazones para que podamos conocerte a Ti, que eres sólo el más Alto entre los altos, el Santo entre los santos; que abates la insolencia de los orgullosos, y desbaratas los designios de las naciones; que enalteces al humilde, y humillas al exaltado; que haces ricos y haces pobres; que matas y das vida; que eres sólo el benefactor de los espíritus y el Dios de toda carne; que miras en los abismos, y escudriñas las obras del hombre; el socorro de los que están en peligro, el Salvador de los que están en angustia; el Creador y observador de todo espíritu; que multiplicas las naciones sobre la tierra, y has escogido de entre todos los hombres a los que te aman por medio de Jesucristo, tu querido Hijo, por medio del cual nos enseñaste, nos santificaste y nos honraste. Te rogamos, Señor y Maestro, que seas nuestra ayuda y socorro. Salva entre nosotros a aquellos que están en tribulación; ten misericordia de los abatidos; levanta a los caídos; muéstrate a los necesitados; restaura a los apartados; convierte a los descarriados de tu pueblo; alimenta a los hambrientos; suelta a los presos; sostén a los débiles; confirma a los de flaco corazón. Que todos los gentiles sepan que sólo Tú eres Dios, y Jesucristo es tu Hijo, y nosotros somos tu pueblo y ovejas de tu prado.


Ahora dime: ¿Donde, en que frases, impone una pretendida autoridad? Es aquí donde manifestais vuestra falsedad. El arma de vuestro falaz magisterio usando la carta de Clemente es para ignorantes tragaldabas. Es para los de la ignoráncia en acción. Sino demuestrame lo contrario.

En cuanto a lo que defendeis de la tumba vacia de María teneis una prueba:
La que se fue volando desde no se donde hasta Loreto. Así, vino a ser la patrona de los pilotos aereos. Al·leluya. ¿Será por eso que Pio XII bendecia a los pilotos italianos que bombardeaban a los pobres albaneses?