Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

12 Junio 2007
305
0
No existe ninguna evidencia historica, ni mucho menos una prueba que pueda demostrar la asuncion de Maria.:abduccion


En que se baso Pio XII?

en los testimonios de :

Antonio de Padua?
Alberto Magno?
Tomás?
Buenaventura?


De donde saco esto Pio?


" Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste"



Y por supuesto no podia faltar la amenaza para amedrentar al pueblo
" A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo "
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

ΛLΞXΛΠDΞЯ;449180 dijo:
Y por supuesto no podia faltar la amenaza para amedrentar al pueblo

" A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo "
El Papa Clemente a fines del siglo I, con el apostol Juan vivo, escribió a los corintios una exhortacion a que repusieran a los presbiteros depuestos. Y agregaba al final:

Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado.
(Papa Clemente, Ep a los corintios, Nº49)

Qué alegría ver que la autoridad del Papa Clemente en el siglo I y la del Papa Pio XII en el siglo XX, es exactamente la misma.

Adelante Alexander, ahora te toca decir que el Papa Clemente amedrentaba a los cristianos de Corinto.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

El Papa Clemente a fines del siglo I, con el apostol Juan vivo, escribió a los corintios una exhortacion a que repusieran a los presbiteros depuestos. Y agregaba al final:

Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado.
(Papa Clemente, Ep a los corintios, Nº49)

Qué alegría ver que la autoridad del Papa Clemente en el siglo I y la del Papa Pio XII en el siglo XX, es exactamente la misma.

Adelante Alexander, ahora te toca decir que el Papa Clemente amedrentaba a los cristianos de Corinto.


No confundas Petrino.

aqui Clemente dice " las palabras dichas por El" osea por Dios,
claro que puede un sacerdote o papa exortar al pueblo con las palabras dichas por Dios mismo.

Mas no las dichas por un Pio que no tiene respado biblico para amedrentar al pueblo con una idea personal como la asuncion de Maria, la cual ni la historia, ni la biblia lo respalda.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Paz y Gracia

Estimado Hermano en Cristo,

Y donde està el respaldo Bibilico de que lo que llamamos nuevo testamento lo es, y que las cartas y evangelios lo son por los autores que conocemos ¿?.

Saludos

ΛLΞXΛΠDΞЯ;449332 dijo:
No confundas Petrino.

aqui Clemente dice " las palabras dichas por El" osea por Dios,
claro que puede un sacerdote o papa exortar al pueblo con las palabras dichas por Dios mismo.

Mas no las dichas por un Pio que no tiene respado biblico para amedrentar al pueblo con una idea personal como la asuncion de Maria, la cual ni la historia, ni la biblia lo respalda.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Pregunta necesaria antes de seguir hablando: ¿la asunción de María es un dogma?... donde se puede acceder a él. Gracias.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

El Papa Clemente a fines del siglo I, con el apostol Juan vivo, escribió a los corintios una exhortacion a que repusieran a los presbiteros depuestos. Y agregaba al final:

Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado.
(Papa Clemente, Ep a los corintios, Nº49)

Qué alegría ver que la autoridad del Papa Clemente en el siglo I y la del Papa Pio XII en el siglo XX, es exactamente la misma.

Adelante Alexander, ahora te toca decir que el Papa Clemente amedrentaba a los cristianos de Corinto.

Exacto, por mas malabares que utilicen para intentar refutar lo que escribiste, produce una enorme satisfaccion ver al Papa Clemente y al Papa Pio XII actuando de la misma manera.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!


Lo siento, Palermo, no me sirve, nomás acepto la dirección oficial de la pagina del vaticano donde nos habla de este dogma en concreto. Gracias de todos modos.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo siento, Palermo, no me sirve, nomás acepto la dirección oficial de la pagina del vaticano donde nos habla de este dogma en concreto. Gracias de todos modos.

Es más Palermo, ahora, y después de leer esta versión, a la espera de que alguien me de la oficial, necesito la dirección de otro dogma, en este caso el de la inmaculada concepción. Si te es posible, gracias.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

No se si esta pagina sirva, pero puedes intentar.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P2C.HTM

Gracias francisj; pero necesito, si es posible, la pagina oficial del Vaticano de los dos dogmas, el de la asunción, y el de la inmaculada concepción. No es por nada, pero estos temas hay que tratarlo y siempre desde la fuente oficial. Se que bien entenderán mis razones. Gracias.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Lo siento, Palermo, no me sirve, nomás acepto la dirección oficial de la pagina del vaticano donde nos habla de este dogma en concreto. Gracias de todos modos.

Si te sirve, es la Carta Apostolica Munificentissimus Deus, la que define el dogma de la Asuncion. Es exactamente lo que te sirve.

Pero si por algun inexplicable motivo continuas en tu terquedad, aqui tenes la misma Carta Apostolica publicada en la pagina del Vaticano (en ingles)
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Bien, leyendo la dirección que Palermo ha compartido, surge y de nuevo una necesidad imperiosa para bien entender correctamente este dogma. Exactamente necesitaría que me hiciesen llegar las direcciones oficiales donde están publicados todos los estudios que se hace en este punto en concreto referencia...

Innúmeras peticiones

8. Después, estas peticiones y votos no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron de día en día en número e insistencia. En efecto, a este fin fueron promovidas cruzadas de oraciones; muchos y eximios teólogos intensificaron sus estudios sobre este tema, ya en privado, ya en los públicos ateneos eclesiásticos y en las otras escuelas destinadas a la enseñanza de las sagradas disciplinas; en muchas partes del orbe católico se celebraron congresos marianos, tanto nacionales como internacionales. Todos estos estudios e investigaciones pusieron más de relieve que en el depósito de la fe confiado a la Iglesia estaba contenida también la Asunción de María Virgen al cielo, y generalmente siguieron a ello peticiones en que se pedía instantemente a esta Sede Apostólica que esta verdad fuese solemnemente definida.

9. En esta piadosa competición, los fieles estuvieron admirablemente unidos con sus pastores, los cuales, en número verdaderamente impresionante, dirigieron peticiones semejantes a esta cátedra de San Pedro. Por eso, cuando fuimos elevados al trono del Sumo Pontificado, habían sido ya presentados a esta Sede Apostólica muchos millares de tales súplicas de todas partes de la tierra y por toda clase de personas: por nuestros amados hijos los cardenales del Sagrado Colegio, por venerables hermanos arzobispos y obispos de las diócesis y de las parroquias.

10. Por eso, mientras elevábamos a Dios ardientes plegarias para que infundiese en nuestra mente la luz del Espíritu Santo para decidir una causa tan importante, dimos especiales órdenes de que se iniciaran estudios más rigurosos sobre este asunto, y entretanto se recogiesen y ponderasen cuidadosamente todas las peticiones que, desde el tiempo de nuestro predecesor Pío IX, de feliz memoria, hasta nuestros días, habían sido enviadas a esta Sede Apostólica a propósito de la Asunción de la beatísima Virgen María al cielo1.


Como bien pueden leer, son muchos los estudios que se citan, y sin duda alguna estarán disponibles para todo quien quiera consultarlos, y claro está que todo quien defiende el dogma, sin duda alguna los ha escudriñado con denuedo.

No, no me son necesarios textos, prefiero las direcciones oficiales para poderles dedicar el tiempo que se merecen, y que imperiosamente es necesario antes de pronunciarse tanto a favor, como en contra.

Gracia por su inestimable ayuda. Un saludo
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Si te sirve, es la Carta Apostolica Munificentissimus Deus, la que define el dogma de la Asuncion. Es exactamente lo que te sirve.

Pero si por algun inexplicable motivo continuas en tu terquedad, aqui tenes la misma Carta Apostolica publicada en la pagina del Vaticano (en ingles)

Vale, gracias, ahora necesito el dogma de la inmaculada concepción. Si le es posible se lo agradeceré, y como no, todas cuantas direcciones oficiales puedan hacerme llegar de los estudios que en el post anterior se citan. Gracias por su interés.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Bueno, lo siento, pero esto necesita de un tremendo estudio, tremendo, ya que según indican, es a los sucesores de Pedro a quienes se les prometió el Espíritu, y claro, ahora necesito el dogma sobre ello. Si les es posible, se lo agradeceré también. No creo que les cueste mucho, ya que todos ustedes son fieles seguidores de su doctrina, y sin lugar a dudas lo habrán leído al menos una vez por tal de tener plena certeza y convencimiento. Por ello, nomás puedo que darles las gracias, nada más tengo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Vale, gracias, ahora necesito el dogma de la inmaculada concepción. Si le es posible se lo agradeceré, y como no, todas cuantas direcciones oficiales puedan hacerme llegar de los estudios que en el post anterior se citan. Gracias por su interés.

No cuento con la "Ineffabilis Deus" pero quizas alguien mas te pueda ayudar. En cuanto a los otros estudios, me parece que por una ocasion tendras que levantarte de la silla para investigarlo, los archivos del Vaticano estan a tu disposicion, a veces hay que mover algo mas que los dedos en un teclado para obtener las cosas :dogpile:.

Saludos
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Mis estimado, quiero que bien entienda, no es por nada, pero siendo que claramente nos dice este documento compartido por Palermo, que se llevaron estudios a cabo, que se procedió a encuestas, que se consulto... y todo ello en el 1940 y pico... pues bien claro nos está siendo mostrado que no es exactamente por tradición de los primeros cristianos por lo que se sabía de ello. Ya que fue necesarios unos estudios (los cuales les reclamo), y demás procedimientos que bien nos son indicados, los cuales les iré reclamando conforme vayamos avanzando en el estudio que hemos empezado a llevar a cabo. Esperando su colaboración para el bien de toda la Iglesia y Cuerpo de Cristo, un saludo y gracias por sus inestimables y sencillos esfuerzos.

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo bendigan esta Su Obra.

PD. Aun lo estoy leyendo, quizás necesite de más información por tal de bien ir entendiéndolo todo.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

No cuento con la "Ineffabilis Deus" pero quizas alguien mas te pueda ayudar. En cuanto a los otros estudios, me parece que por una ocasion tendras que levantarte de la silla para investigarlo, los archivos del Vaticano estan a tu disposicion, a veces hay que mover algo mas que los dedos en un teclado para obtener las cosas :dogpile:.

Saludos

Bueno Palermo, siendo que no sabe nada de ellos, tranquilo, alguno sabrá perfectamente de ello, y si no, tranquilo ya acudiré a la Biblioteca de la parroquia principal de mi ciudad, o incluso los compraré no me es molestia alguna hacerlo. Pero bueno, siempre es mejor que se muestre por parte de ciertos que en verdad saben de que están hablando y defendiendo.

Un saludo, tranquilo, Dios provee lo necesario y siempre.

PD. Necesito tres dogmas oficiales (de momento), por estar citados en el documentos en cuestión, ya los he citado, si alguien puede hacerme llegar la dirección, se lo agradeceré.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

Esto es más complicado de entender de lo que a primera vista parece, ahora nos surge este nuevo impedimento...

Por eso, del consentimiento universal del magisterio ordinario de la Iglesia se deduce un argumento cierto y seguro para afirmar que la Asunción corporal de la bienaventurada Virgen María al cielo -la cual, en cuanto a la celestial glorificación del cuerpo virgíneo de la augusta Madre de Dios, no podía ser conocida por ninguna facultad humana con sus solas fuerzas naturales- es verdad revelada por Dios, y por eso todos los fieles de la Iglesia deben creerla con firmeza y fidelidad.

Por lo tanto, para bien entender y correctamente esta revelación de Dios, será imperiosamente necesario que traigan la documentación respecto a esta verdad que según nos dicen ha sido revelada por Dios. Es decir, como, cuando, meditane quien y en base a qué... ello debe estar disponible en lugar alguno dado, o libro, o docuementos oficiales, o no se... pero es de suponer que ustedes al menos un vez lo han consultado. Si no es posible dirección electronica, me sirve que me indiquen como puedo lograr saber de ellos. Gracias.

Seguimos andando.
 
Re: Munificentissimus Deus: La Mentira de Pio XII hecha Dogma!

14. Los fieles, guiados e instruidos por sus pastores, aprendieron también de la Sagrada Escritura que la Virgen María, durante su peregrinación terrena, llevó una vida llena de preocupaciones, angustias y dolores; y que se verificó lo que el santo viejo Simeón había predicho: que una agudísima espada le traspasaría el corazón a los pies de la cruz de su divino Hijo, nuestro Redentor. Igualmente no encontraron dificultad en admitir que María haya muerto del mismo modo que su Unigénito. Pero esto no les impidió creer y profesar abiertamente que no estuvo sujeta a la corrupción del sepulcro su sagrado cuerpo y que no fue reducida a putrefacción y cenizas el augusto tabernáculo del Verbo Divino. Así, iluminados por la divina gracia e impulsados por el amor hacia aquella que es Madre de Dios y Madre nuestra dulcísima, han contemplado con luz cada vez más clara la armonía maravillosa de los privilegios que el providentísimo Dios concedió al alma Socia de nuestro Redentor y que llegaron a una tal altísima cúspide a la que jamás ningún ser creado, exceptuada la naturaleza humana de Jesucristo, había llegado.

De este punto también será necesario el dogma. Gracias.