¿Existe el Infierno?

Re: ¿Existe el Infierno?

El infierno existirá después del Juicio final



Veamos, si ahora existiera el infierno seguramente Hither, Caín, Pinochet y otros estarían siendo destruidos en cuerpo y alma en el infierno.

Y cuando sean llamados a juicio saldran todos chamuscados.



esta bueno ,estarian tan quemados que ya no hace falta juzgarlos




El INFIERNO NO EXISTE EN ESTE MOMENTO, EXISTIRA DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Deseo las más ricas bendiciones para usted de parte del Señor.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (dami)[/COLOR][/B]
 
Re: ¿Existe el Infierno?

para los que les preocupa si habra reservaciones

el infierno habrira sus puertas al publico despues del milenio

los primeros puestos ya estan tomados

la bestia , el falso profeta y despues el diablo
 
Re: ¿Existe el Infierno?

I El juicio particular

1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno con consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Cc de Lyon: DS 857-858; Cc de Florencia: DS 1304-1306; Cc de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Benedicto XII: DS 1000-1001; Juan XXII: DS 990), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Benedicto XII: DS 1002).

A la tarde te examinarán en el amor (San Juan de la Cruz, dichos 64).



El Cielo

1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):

Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).

1026 Por su muerte y su Resurrección Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo quien asocia a su glorificación celestial a aquellos que han creído en El y que han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a El.

1027 Este misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo sobrepasa toda comprensión y toda representación. La Escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celeste, paraíso: "Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman" (1 Co 2, 9).

1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":

¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios, ...gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada (San Cipriano, ep. 56,10,1).


IV El infierno

1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".

1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehusan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de Mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14):

Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde `habrá llanto y rechinar de dientes' (LG 48).

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9):

Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos (MR Canon Romano 88)


V El Juicio final
1038 La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles,... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).

1039 Frente a Cristo, que es la Verdad, será puesta al desnudo definitivamente la verdad de la relación de cada hombre con Dios (cf. Jn 12, 49). El Juicio final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena:

Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3) ... Se volverá hacia los malos: "Yo había colocado sobre la tierra, dirá El, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre -pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí" (San Agustín, serm. 18, 4, 4).

1040 El Juicio final sucederá cuando vuelva Cristo glorioso. Sólo el Padre conoce el día y la hora en que tendrá lugar; sólo El decidirá su advenimiento. Entonces, El pronunciará por medio de su Hijo Jesucristo, su palabra definitiva sobre toda la historia. Nosotros conoceremos el sentido último de toda la obra de la creación y de toda la economía de la salvación, y comprenderemos los caminos admirables por los que Su Providencia habrá conducido todas las cosas a su fin último. El juicio final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte (cf. Ct 8, 6).

1041 El mensaje del Juicio final llama a la conversión mientras Dios da a los hombres todavía "el tiempo favorable, el tiempo de salvación" (2 Co 6, 2). Inspira el santo temor de Dios. Compromete para la justicia del Reino de Dios. Anuncia la "bienaventurada esperanza" (Tt 2, 13) de la vuelta del Señor que "vendrá para ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan creído" (2 Ts 1, 10).


Textos del: Catesismo http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Existe una confusión de términos en relación de la condición en la que se encuentran los muertos. Se emplean ciertas palabras claves con un significado que no poseen

Lo preocupante de todo esto es que se hace decir a la Biblia lo que en realidad núnca ha dicho. Tal es el caso de dos expresiones fundamentales que forman parte del problema que nos ocupa: Alma y espíritu.

Tanto alma como espíritu tienen un sentido impreciso en el lenguaje popular. Con frecuencia se emplean como sinónimos. Pero la gente los vincula con la idea de inmortalidad. Se afirma que el alma o el espíritu son inmortales por naturaleza, que no pueden ser destruidos ni aniquilados, y que por lo tanto continúan existiendo después de la muerte.

Esta afirmación aceptada por la mayoría sin discusión ni examen, debe estudiarse a la luz de la Bíblia.

Veamos a continuación, lo que la palabra de Diosenseña acerca del concepto de la inmortalidad.

Tal vez le resulte interesante a usted descubrir que en la Biblia existen únicamente cinco pasajes que se refiere a la idea de inmortalidad o de inmortal. Son los siguientes:

"Por lo tanto al Rey de siglos, inmortal, invisible, al sólo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén"

1 Timoteo 1:17.

En este lugar se aplica el atributo de inmortalidad a Dios.


"A los que perseverando en el bién hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna."

Romanos 2:7

Se refiere a los seres humanos que " buscan gloria y honra e inmortalidad". De lo cual se infiere que si buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.

" La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores;

QUIEN SOLO POSEE INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible; a quién nínguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno . Amén."


1 Timoteo 6:15-16

Aquí se habla de Dios, en este pasaje se establece que Dios posee el atributo de la inmortalidad.

" Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad...

1 Corintios 15:53-54

En este texto, San Pablo habla de un momento cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntady estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo:

" Y esto mortal fuere vestido de inmortalidad..."


" Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;"


2 Timoteo 1:10

Aqui se dice que Jesucristo " quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio".

Los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Biblia. de su estudio se desprenden las siguientes conclusiones que dejan aclarada definitivamente este tema:

a) Ninguno de estos versículos dice que el hombre posee inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

b) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen inherentemente.

c) En otro pasaje citado declara definitivamente que Dios, el único que posee la inmortalidad.

d) Pero ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Bíblia se relaciona el concepto de "inmortalidad" o "inmortal" con la idea de "alma" o "espíritu".


En realidad varios pasajes bíblicos declaran concluyentemente que el "alma" muere o puede morir,

Así es como en Ezequiel 18:4 se leee:

" El alma que pecare esa morirá"

Y Jesús dice en San Mateo 10:28:

" No temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y cuerpo en el infierno".

De lo anterior se desprende una conclusión bien definida: no sólo no existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que, lo que la Biblia llama "alma " puede morir y ser destrido.

Veamos a continuación algunas declaraciones de la palabra de Dios.

" Mas el hombre morirá, y será cortado; perecera el hombre, ¿ y dóne estará él ? Como las aguas se van del, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño"

Job 14:10-12

"No confiéis en los prícipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmo 146:3-4

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

Estos pasajes Bíblicos enseñan claramente que la persona que muere ya no tiene la más mínima actividad física ni mental. Por lo tanto, es imposible que una parte consciente de ella siga v¡viendo , experimentando sensaciones y mezclándose en las actividades de los vivos. De modo que los muertos no siguen viviendo.

COMO LOS MUERTOS NO SABEN NADA, NO SIENTEN NADA, NO OYEN NADA, ES IMPOSIBLE QUE EXISTA O HAYA EXISTIDO UN INFIERNO EN ESTE MOMENTO.

LA VIDA ETERNA SE CONCEDERÁ A TODOS AQUELLOS QUE SEAN FIELES Y ESTEN PREPARADOS CUANDO CRISTO VENGA.

LOS NO PREPARADOS TENDRAN MUERTE ETERNA.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Dami, muy bien sustentado tu aporte, mas la vida y la muerte del alma no es como la del cuerpo, es espiritual. El pecado, el odio, matan el alma. El amor a Dios y al prógimo, la obediencia a Dios y a su ley y JESUS le dan una vida al alma que nadie puede arrebatar.

Citas de Dani de la biblia, expuestas en el comentario anterior:
"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
"Cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna perteneciente en sí"


El infierno es: La ira de Dios.

Cita de Dani del comentario anterior
"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Cita de AnaMS en otro aporte:
El infierno es fuego de amor ofendido. Puesto que los elegidos amaron con perfección, el amor se hace y llama para llevarlos a la perfección. Debido a que los malditos ardieron en todos los fuegos, menos en el fuego de Dios, el fuego la ira de Dios los invade, los quema eternamente. Valtorta M, "El infierno"

El infierno existe

- Existe desde la rebelion de los ángeles que libremente decidieron no servir a Dios.
- Jesús descendió al infierno. Y los miembros del infierno lo conocian desde que fueron creados ángeles de Luz, libres como los hombres, lo conocian tanto que le hablaban los demonios que atormentaban a la Gente en la época de Jesús.
- Estoy de acuerdo que para que una persona vaya al infierno antes tiene que pasar por un juicio, pero tambíen sé que hay un juicio despues de la muerte de cada persona y vendrá luego el juicio final donde vendrá a Juzgar a vivos y a muertos.

El fuego del infierno es eterno, como Jesús mismo lo dice:
"fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48)

Inmortalidad es diferente a eternidad. La inmortalidad, como la palabra lo indica se refiere a "no mortalidad o sin mortalidad", de lo que se entiende que tuvo un principio, un inicio, pero no tendrá un fin. Mientras que lo eterno, ni tiene principio, ni tiene fin. Dios es ETERNO, no inmortal. Jesús es ETERNO, porque fue engendrado, más no creado y siendo la Palabra, estaba con Dios y era Dios desde siempre. Nuestra alma, si es creada, es espiritual, por lo tanto su vida y su muerte tambien son espirituales. Una persona puede estar viva físicamente, por lo tanto tiene espiritu, pero puede tener el alma muerta por el pecado.


El Espíritu es diferente del alma

Cita de Dani:
“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Tienes razón en decir que el espíritu y el alma, no son lo mismo. Cuando Gloria Polo sufrió la descarga electrica por el rayo, estuvo en coma un día, no estaba muerta, su espíritu no había abandonado su cuerpo, pero su alma estaba delante de Jesús, haciendo el hermoso balance de su vida. Su testimonio esta en éste video:
http://video.google.es/videosearch?q=gloria+polo+miracle


Cita de Dani de tomada de la biblia
“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

El alma no es el pensamiento. El alma es el espíritu, es el principio inmaterial de la vida, el principio impalpable, pero verdadero que anima a todo hombre y que sobrevive a él. Por esto se le llama inmortal. Es algo tan sublime que el mismo pensamiento aunque poderoso es nada en su comparación. El pensamiento tiene fin. Pero el alma aunque tiene principio, no tiene fin. Felices los que saben conservarla pura, o los que hacen que sea pura otra vez después de haberla ensuciado, para devolverla a su Creador en el estado en el que El la entregó al hombre para animar su ser.

Donde está el alma? En nosotros. Es prisionera? Es esclava? No!, es reina!. En el pensamiento eterno el alma es la que reina en el hombre. Ella que vino del Rey y Padre de todos los reyes y padres, su hálito y su imagen, su don y su derecho, tiene por misión hacer del ser llamado hombre, un rey del gran reino eterno, hacer de la criatura llamada hombre, un dios y después de esta vida, un "viviente" en la morada del Sublime y único Dios. El alma es creada reina, con autoridad y con destino de reina. Sus esclavas son las virtudes y facultades del hombre. Su ministro la buena voluntad, su siervo el pensamiento, siervo y alumno. El pensamiento adquiere su fuerza y veracidad del espíritu, de éste adquiere justicia y sabiduría y puede subir a una perfección real. Un pensamiento privado de la luz del espíritu, tendrá siempre lagunas y tinieblas; jamás podrá caer en cuenta de verdades que son mas incomprensibles que los misterios, porque se separó de Dios al haber perdido la realeza de su alma. El pensamiento humano será ciego, será necio, si le falta este punto, este fermento indispensable para comprender, para levantarse, dejando la tierra y lanzarse a lo alto, al encuentro de la Inteligencia, de la Potencia y de la Divinidad en una palabra. Si el alma frenara o dominara al hombre y al pensamiento, le quitaría la libertad y sería una opresora, sin embargo el pensamiento y el hombre si pueden pretender callar al alma y hacerla esclava. El pensamiento Divino quería que el alma no conociese la esclavitud.

Sed como niños nuevamente. ¿Podremos volvernos tan pequeños para regresar a la pureza de entonces? ¿Se puede retroceder el tiempo? No se puede. Imposible. Tiempo pasado, tiempo que jamás regresa. No puede uno volver a el, sin embargo no es necesario.

Las almas, después de su viaje por la tierra, no entran a ningún cuerpo. No regresan al de un animal, porque no es conveniente que algo tan sobrenatural, venga a vivir en el cuerpo de un bruto. No regresa al de otro hombre porque ¿cómo podría premiarse al cuerpo unido con un alma en el último juicio, si esa alma tuvo diversos cuerpos, cual vestidos? Se dice, según los seguidores de tal teoría, que el último cuerpo es el que goza, porque por purificaciones sucesivas, en vidas diversas, el alma, sólo en la última reencarnación, llega al estado perfecto para poder ser premiada. ¡Error y ofensa! Es un error y es una ofensa contra Dios, porque se admite que no pudo haber creado sino un limitado número de almas. Error y ofensa contra el hombre, al juzgarlo tan corrupto que difícilmente puede ser premiado. No recibirá el premio inmediatamente, la mayor parte de las veces deberá purificarse al final de la vida. Purificación es prepararse al gozo. Por lo tanto el hombre que se purifica, es uno que se ha salvado. Y si se salva, gozará, después del último día, con su cuerpo. No podrá tener sino un cuerpo para su alma, sino una vida que compartirá con el cuerpo que le dieron sus padres y con el alma que el Creador le dio para vivificarlo.

No es posible reencarnarse, así como no es posible retroceder en el tiempo. Pero si es posible volver uno a crearse a si mismo con un acto de libre voluntad y Dios lo bendice y ayuda. Veréis entonces que el pecador, el vicioso, el delincuente, el ladrón, el corruptor, el homicida, el sacrílego, el adultero bajo el arrepentimiento, renace espiritualmente, destruye la pulpa corrupta del hombre viejo, derrota el "yo" del pensamiento todavía más corrupto, como si la voluntad de redimirse fuese un ácido que atacase y destruyese la envoltura malsana donde se oculta un tesoro y se pone al descubierto el espíritu, purificado, sano, revestido con un nuevo pensamiento, con un vestido nuevo, puro, bueno, infantil. ¡Oh! Un vestido con el que puede acercarse a Dios, con el que puede cubrir dignamente al alma re-creada, protegerla y ayudarla hasta la super-creación de sí misma que es la santidad alcanzada y que el día de mañana –un mañana tal vez lejano, si se le considera a la manera humana o muy cercano si se le contempla con el pensamiento de la eternidad—será gloriosa en el Reino de Dios.

Todos pueden, si quieren, volver a crear en sí al niño puro de los años infantiles, que era amoroso, humilde, franco bueno, al que su madre estrechaba contra su pecho, a quien el ángel de Dios amaba y a quien Dios miraba con amor. ¡Vuestras madres! Fueron mujeres virtuosas… Dios no dejará que su virtud no sea premiada. Tratad, pues, de alcanzar iguales virtudes para poder uniros con ellas cuando para todos los virtuosos habrá una sola casa: el Reino de Dios.


<<María Valtorta. "El Hombre-Dios" Predicación de Jesús en casa de Zaqueo vol 9 pág. 601-604. 1989 >>
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Existe una confusión de términos en relación de la condición en la que se encuentran los muertos. Se emplean ciertas palabras claves con un significado que no poseen

Lo preocupante de todo esto es que se hace decir a la Biblia lo que en realidad núnca ha dicho. Tal es el caso de dos expresiones fundamentales que forman parte del problema que nos ocupa: Alma y espíritu.

Tanto alma como espíritu tienen un sentido impreciso en el lenguaje popular. Con frecuencia se emplean como sinónimos. Pero la gente los vincula con la idea de inmortalidad. Se afirma que el alma o el espíritu son inmortales por naturaleza, que no pueden ser destruidos ni aniquilados, y que por lo tanto continúan existiendo después de la muerte.

Esta afirmación aceptada por la mayoría sin discusión ni examen, debe estudiarse a la luz de la Bíblia.

Veamos a continuación, lo que la palabra de Diosenseña acerca del concepto de la inmortalidad.

Tal vez le resulte interesante a usted descubrir que en la Biblia existen únicamente cinco pasajes que se refiere a la idea de inmortalidad o de inmortal. Son los siguientes:

"Por lo tanto al Rey de siglos, inmortal, invisible, al sólo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén"

1 Timoteo 1:17.

En este lugar se aplica el atributo de inmortalidad a Dios.


"A los que perseverando en el bién hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna."

Romanos 2:7

Se refiere a los seres humanos que " buscan gloria y honra e inmortalidad". De lo cual se infiere que si buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.

" La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores;

QUIEN SOLO POSEE INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible; a quién nínguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno . Amén."


1 Timoteo 6:15-16

Aquí se habla de Dios, en este pasaje se establece que Dios posee el atributo de la inmortalidad.

" Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad...

1 Corintios 15:53-54

En este texto, San Pablo habla de un momento cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntady estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo:

" Y esto mortal fuere vestido de inmortalidad..."


" Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;"


2 Timoteo 1:10

Aqui se dice que Jesucristo " quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio".

Los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Biblia. de su estudio se desprenden las siguientes conclusiones que dejan aclarada definitivamente este tema:

a) Ninguno de estos versículos dice que el hombre posee inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

b) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen inherentemente.

c) En otro pasaje citado declara definitivamente que Dios, el único que posee la inmortalidad.

d) Pero ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Bíblia se relaciona el concepto de "inmortalidad" o "inmortal" con la idea de "alma" o "espíritu".


En realidad varios pasajes bíblicos declaran concluyentemente que el "alma" muere o puede morir,

Así es como en Ezequiel 18:4 se leee:

" El alma que pecare esa morirá"

Y Jesús dice en San Mateo 10:28:

" No temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y cuerpo en el infierno".

De lo anterior se desprende una conclusión bien definida: no sólo no existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que, lo que la Biblia llama "alma " puede morir y ser destrido.

Veamos a continuación algunas declaraciones de la palabra de Dios.

" Mas el hombre morirá, y será cortado; perecera el hombre, ¿ y dóne estará él ? Como las aguas se van del, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño"

Job 14:10-12

"No confiéis en los prícipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmo 146:3-4

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

Estos pasajes Bíblicos enseñan claramente que la persona que muere ya no tiene la más mínima actividad física ni mental. Por lo tanto, es imposible que una parte consciente de ella siga v¡viendo , experimentando sensaciones y mezclándose en las actividades de los vivos. De modo que los muertos no siguen viviendo.

COMO LOS MUERTOS NO SABEN NADA, NO SIENTEN NADA, NO OYEN NADA, ES IMPOSIBLE QUE EXISTA O HAYA EXISTIDO UN INFIERNO EN ESTE MOMENTO.

LA VIDA ETERNA SE CONCEDERÁ A TODOS AQUELLOS QUE SEAN FIELES Y ESTEN PREPARADOS CUANDO CRISTO VENGA.

LOS NO PREPARADOS TENDRAN MUERTE ETERNA.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Existe el Infierno?

yo tambien estoy en desacuerdo sobre el infierno? me parece tambien una idea para dar miedo para atraer a los ignorantes o indecisos , vamos porque dios que ama tanto a la humanidad permita que varios de sus hijos sfrna una tortura eterna?

ademas nosotros como ser humanos y que se nos encomendo amar a nuestros hermanos no deberiamos querer evitar el sufrimiento de algunos de los demas hermanos ya que sera la mayoria?


 
Re: ¿Existe el Infierno?

yo tambien estoy en desacuerdo sobre el infierno? me parece tambien una idea para dar miedo para atraer a los ignorantes o indecisos , vamos porque dios que ama tanto a la humanidad permita que varios de sus hijos sfrna una tortura eterna?

ademas nosotros como ser humanos y que se nos encomendo amar a nuestros hermanos no deberiamos querer evitar el sufrimiento de algunos de los demas hermanos ya que sera la mayoria?



Si no existiera el infierno, no podria existir tampoco algo como el paraiso. En este mundo todo es dual. Por lo tanto si alguien invento el concepto del cielo o paraiso o como lo quieran llamar, tambien tuvo que inventar el concepto del infierno, con el fin de crear un equilibrio.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Si no existiera el infierno, no podria existir tampoco algo como el paraiso. En este mundo todo es dual. Por lo tanto si alguien invento el concepto del cielo o paraiso o como lo quieran llamar, tambien tuvo que inventar el concepto del infierno, con el fin de crear un equilibrio.

si de hecho es lo mas seguro que no exista ninguno de los 2 , probablemente lo que nos espera es la nada. El cielo y el infierno son conceptos para atraer gente. la verdad dudo que existiera las religiones cristianas si no les venden estos muy posibles inventos

saludos
 
Re: ¿Existe el Infierno?

En este tema del infierno, con la ayuda de Dios llegaremos a un claro entendimiento de su palabra que no debe contradecirse respecto a una doctrina.

Al final no sólo triunfará la palabra de Dios, y nosotros al escubriñarla.

Quiera el Señor Bendecirle a y todos los forista en linea.

EL RICO Y LAZARO

Si el lector no está familiarizado con este pasaje (Lucas 16:19-31), se le recomienda estudiarlo cuidadosamente antes de continuar.

El mendigo Lázaro muere y es "llevado por los ángeles al seno de Abraham." El rico muere, pero cuando está "en el Hades, en tormentos," puede ver "de lejos" a Lázaro en el seno de Abraham. Entonces ruega a Abraham que envíe a Lázaro "para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua..." Pero su petición es rechazada: el que antes fuera rico debe sufrir su castigo. Además, dice Abraham, "una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros," de modo que no es posible pasar de un lado al otro. El hombre rico pide entonces a Abraham que envíe a Lázaro a prevenir a sus cinco hermanos, a fin de que no sufran el mismo destino que él. Esta solicitud también es rechazada, en términos que consideraremos posteriormente.
Hay algunas características en esta narración que hacen imposible tomarla literalmente: ·


El seno de Abraham como el lugar de los justos después de la muerte, idea que el resto de la Biblia desconoce totalmente.

La conversación entre Abraham, que goza de felicidad sublime, y el rico en el infierno.

La idea de que alguien pudiera ser enviado con agua de un lugar a otro para "refrescar la lengua" de un atormentado.

La convicción de que ésta no es una descripción literal del estado de los muertos, sino una especie de parábola o narración simbólica, se vuelve una realidad cuando nos damos cuenta de que todos estos detalles eran parte de la tradición de los fariseos de entonces, tal como Josefo, el historiador judío del primer siglo, lo demuestra en su Discurso sobre el Hades. Jesús estaba empleando algunas ideas de sus oponentes para confundirlos.

Sin embargo, en los últimos versos del pasaje es donde surge la posición real de Jesús. Cuando el rico pide a Abraham que envíe a Lázaro a prevenir a sus hermanos, Abraham replica: "A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos." Entonces el hombre rico dice: "No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán." Abraham responde: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Poco tiempo después se cumplió de manera impresionante este dicho. Jesús resucitó de los muertos a Lázaro, el verdadero Lázaro, hermano de Marta y María. El milagro creó sensación entre el pueblo; pero, lejos de "persuadirse," los líderes de los judíos solamente se volvieron más resueltos a matar a Jesús. Muy poco después de eso Jesús mismo resucitó de los muertos. A pesar de la poderosa evidencia de los testigos, las autoridades judías estaban determinadas a negar su resurrección y a rechazar su pretensión de ser el Hijo de Dios. No aceptaron realmente las enseñanzas de sus propias Escrituras, "Moisés y los profetas," y no aceptaron la pretensión de Jesús de ser el esperado Mesías.

Este es el sentido completo de la parábola del rico y Lázaro. Demuestra perfectamente la idea que Jesús quería enseñar. No tiene nada que enseñarnos acerca del estado de los muertos. Debemos ver la evidencia bíblica en su totalidad.

Le recomiendo que estudie detenidamente la palabra del Señor pero no con ideas preconcebidas.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, siempre ha sido muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez. También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos"

(Lucas 14:14).

Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.

El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron"

(1 Corintios 15:1Cool

(Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)

Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.


EL ALMA

Los pasajes del Antiguo Testamento que ya fueron citados demostraron que "alma" significa la persona y su misma vida. El alma puede pecar y morir.
Jesús nos dice algo muy significativo. Después de explicar a sus discípulos que todo aquel que tenga la intención de ser uno de sus siervos fieles debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirle, agrega:

"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:25,26).


El lector podría pensar que en este pasaje se han utilizado dos palabras distintas: vida y alma. En realidad no es así. En el texto griego encontramos la misma palabra [«psiqué»], que otras versiones traducen 'vida' en los cuatro casos.

Otro pasaje frecuentemente citado es:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar..." Esto parece muy impresionante; pero la segunda parte del texto dice: "... temed más bien a aquel [es decir, Dios] que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno [Gehena]" (Mateo 10:2Cool.

Entonces, el alma sí puede ser destruida. Lo que Jesús trata de explicar no es difícil de entender: Si un siervo fiel muere, volverá a obtener su vida en la resurrección de los muertos, tal como hemos visto. Pero el siervo infiel será totalmente destruido en la muerte, en el juicio simbolizado por la Gehena. Su alma o vida perecerá con él.

Hasta pronto.

Domingo Antonio Montecinos inzunza (dami)
[/size
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Dios te bendiga Cajiga

Te voy a confesar algo, siempre he creido en las doctrinas que me han enseñado en la iglesia pentecostal en donde me converti, pero cada dia que voy escudriñando las escrituras me doy cuenta de los errores, horrores y tradiciones paganas que hemos arrastrado de la iglesia catolica, que para mi entender es la causante de todos los regueros de teologia que existen hoy,

hay una teologia que ustedes enseñan que creo se llama "el sueño del alma"
que creo es mucho mas clara y justa en cuanto al tema de lo que pasa con el que muere,
pienso que si uno va a un infierno justo cuando muere como dice la tradicion, seria super injusto ya que como dije anteriormente, tu castigo seria mas grande que el del diablo pues estarias por mas tiempo en el infierno que el,

pero en esta enseñanza del sueño del alma, las cosas son un poco mas logicas y justas, pero no se, todavia estoy analizando todo esto,

lo que se es que como iglesia deberiamos analizar todas las doctrinas que hasta ahora hemos creido ciegamente y juzgarlas por la palabra y no por la tradicion.

QUERIDOS AMIGOS:

Ultimamente me he dedicado a buscar verdades biblicas para tener una idea clara de las cosas objetivamente, sin parcializarme con ninguna iglesia. Le veo a cada una los errores y las virtudes que tiene. Y he llegado a la conclusion de que ni las iglesias evangelicas en su totalidad, ni los testigos de Jehova ni los mormones ni la iglesia catolica (esta es la que mas se ha quedado atras saboreando los errores de siempre) tienen una doctrina realmente clara, que resista una verdadera revision con las sagradas escrituras. Los testigos tiene sus errores (a mi entender), pero tienen de bueno que han ido cambiendo su doctrina a medida que han ido recibiendo luz, aunque todavia persisten en muchos conceptos claramente "raros" . Las iglesias evangelicas en cambio, se creen que tienen la verdad absoluta en sus manos y nunca he visto una iglesia evangelica modificando una doctrina. Por ej., esta del infierno es una de ellas. Cuando Cristo dice que teman mas a aquel que tiene potestad para destruir el cuerpo y el alma, en realidad no utiliza la palabra infierno, como traducen la mayoria de biblias, sino la palabra GEHENA, que, como sabian todos sus interlocutores judios, era un basurero donde se quemaban las cosas y se tiraba incluso a personas no consideradas dignas de un "buen entierro" por asi decirlo (criminales, etc.) y alli el fuego nunca se apagaba y siempre habia gusanos, como es logico. No entiendo como las biblias publicadas ultimamente no corrigen este error. Deben transcribir GEHENA, como en el original, sin querer traducirlo, porque no existe una traduccion para esta palabra. Entonces, Jesus nunca hablo de un infierno en estos casos ni cuando dice que los que no llevan fruto son echados en el infierno. El no uso esta palabra. Lo que el queria dejar dicho es que esas personas eran echadas en algo semejante a lo que ellos conocian para echar las cosas inservibles o que debian rechazarse: el gehena. Supone que habra personas que no mereceran que Jehova los resucite, interpretando el sentido de lo que Jesus dijo.



FERNANDO LOPEZ
 
Re: ¿Existe el Infierno?

El infierno será el castigo final de los malos.

Saludos JOSE FERNANDO y demás Foristas.

Muchos cristianos, creen que a su muerte los justos van al cielo para estar con Dios, mientras que los impíos van inmediatamente al infierno. Aunque esta enseñanza tiene numerosos problemas, uno de los mayores tiene que ver con la declaración de Cristo de que cuando regrese en la gloria de su Padre con los ángeles, “ entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” ( Mateo 16:27 ).


“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

Mateo 16:27

Yo le pregunto a usted o a quién quiera responder:

Si los muertos están ya gozando de la bienaventuranza del cielo o están retorciendose en las llamas del infierno, ¿ Que necesidad hay de un juicio venidero ? ...¿ Recibirán acaso los justos después del examen de sus vidas en el día del juicio esta alabanza:


¡ Muy bién, siervo bueno y fiel...entra en el gozo de tu Señor ! Cuando según dicen ya están habitando con él desde que fallecieron.

Sacará Dios a los malos todos chamuscados del lugar de tormento para hacerles oír la siguiente sentencia del juez de toda la tierra: " ¡ Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno !


Si ya estaban en ese fuego.

La Biblia enseña que:

1.- El cuerpo no contiene una entidad que "se separa" o sale de él en el
momento de su muerte.

2.- La inmortalidad, " la incapacidad de morir ", es un don de Dios, quién es el
único inmortal ( 1 Timoteo 1.7) , y la recibiremos de manera completa en
la segunda venida de Cristo ( 1 Cor. 15:51-54 )

3.- " Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo
dió"
Ecl. 12:7; ver también 9:5.


El "espíritu que retorna a Dios es la "Cuerda" o conexión con Dios que sostiene la vida que él puso originalmente en los seres humanos ( Gé. 2:7 )


Quiera el Señor seguir bendiciendoles.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Existe el Infierno?

QUERIDOS AMIGOS:

Ultimamente me he dedicado a buscar verdades biblicas para tener una idea clara de las cosas objetivamente, sin parcializarme con ninguna iglesia. Le veo a cada una los errores y las virtudes que tiene. Y he llegado a la conclusion de que ni las iglesias evangelicas en su totalidad, ni los testigos de Jehova ni los mormones ni la iglesia catolica (esta es la que mas se ha quedado atras saboreando los errores de siempre) tienen una doctrina realmente clara, que resista una verdadera revision con las sagradas escrituras. Los testigos tiene sus errores (a mi entender), pero tienen de bueno que han ido cambiendo su doctrina a medida que han ido recibiendo luz, aunque todavia persisten en muchos conceptos claramente "raros" . Las iglesias evangelicas en cambio, se creen que tienen la verdad absoluta en sus manos y nunca he visto una iglesia evangelica modificando una doctrina. Por ej., esta del infierno es una de ellas. Cuando Cristo dice que teman mas a aquel que tiene potestad para destruir el cuerpo y el alma, en realidad no utiliza la palabra infierno, como traducen la mayoria de biblias, sino la palabra GEHENA, que, como sabian todos sus interlocutores judios, era un basurero donde se quemaban las cosas y se tiraba incluso a personas no consideradas dignas de un "buen entierro" por asi decirlo (criminales, etc.) y alli el fuego nunca se apagaba y siempre habia gusanos, como es logico. No entiendo como las biblias publicadas ultimamente no corrigen este error. Deben transcribir GEHENA, como en el original, sin querer traducirlo, porque no existe una traduccion para esta palabra. Entonces, Jesus nunca hablo de un infierno en estos casos ni cuando dice que los que no llevan fruto son echados en el infierno. El no uso esta palabra. Lo que el queria dejar dicho es que esas personas eran echadas en algo semejante a lo que ellos conocian para echar las cosas inservibles o que debian rechazarse: el gehena. Supone que habra personas que no mereceran que Jehova los resucite, interpretando el sentido de lo que Jesus dijo.



FERNANDO LOPEZ

saludos pero ese cuento de la torre del vigia ya lo escuche varias veces

puede alguien creer que Dios le llame a un basurero en jerusalen segunda muerte

y que el sacrificio de Jesus en la cruz fue para que no echaran a las personas del mundo en el basurero de jerusalen

parece un cuento infantil , pero muy satanico , ya que trata de hacer inutil la sange de Jesus

si no hay condenacion eterna , infierno , segunda muerte, tampoco hay salvacion, no hace falta el plan de Dios



Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos losmentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte

la primera muerte es la del cuerpo , la que todos sufrimos

la segunda muerte es una muerte espiritual , eterna separacion de Dios



Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,


se puede echar al reino de la muerte en basurero???



Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.


Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio deesas señales, el falso profeta había engañado a los que sedejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entoncesel monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago defuego donde arde el azufre.


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.


seran atormentados es futuro ,algo que sucedera , es profecia no cumplida

ATORMENTADOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN UN BASURERO?????

dani y compañia , no crean mas toNterias y leean todos los pasajes que hablan de la SEGUNDA MUERTE
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Dami y José, muy reflexivos aportes.

Pero, para mí como preterista; debo sugerirles tener en cuenta la posibilidad
de los juicios mencionados por Dami como futuros, en el pasado; (futuro de
los escritores bíblicos, pero pasado nuestro).

La Gehena, simbolizando el fuego eterno o segunda muerte; de ser un
tormento para siempre y "consiente", debería, como todo sufrimiento
"consiente" producir un cámbio, una corrección. De donde: después de un
tiempo razonable, las álmas debieran ser corregidas, purificadas; igualadas
a sú Creador, en carácter deseo y disposición. De donde en "estos" siglos
"venideros" para Pablo, pero presentes para nosotros Ef.2:7. El "infierno"
seria un lugar de corrección, eterno en naturaleza, pero no en relación a
los allí correjidos.

Para el contexto de la historia del rico y Lazaro, apoyando lo de Dami ver:

Mateo.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Paz a ustedes.
 
Re: No existe el infierno, pero existirá en el futuro

Re: No existe el infierno, pero existirá en el futuro

El infierno será el castigo final de los malos.


Muchos cristianos, creen que a su muerte los justos van al cielo para estar con Dios, mientras que los impíos van inmediatamente al infierno.

Aunque esta enseñanza tiene numerosos problemas, uno de los mayores tiene que ver con la declaración de Cristo de que cuando regrese en la gloria de su Padre con los ángeles,

“ entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” ( Mateo 16:27 ).


“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

Mateo 16:27

Yo le pregunto a usted o a quién quiera responder:

--------------------------------------------------------------------

Si los muertos están ya gozando de la bienaventuranza del cielo o están retorciendose en las llamas del infierno, ¿ Que necesidad hay de un juicio venidero ? ...¿ Recibirán acaso los justos después del examen de sus vidas en el día del juicio esta alabanza:


--------------------------------------------------------------------

¡ Muy bién, siervo bueno y fiel...entra en el gozo de tu Señor ! Cuando según dicen ya están habitando con él desde que fallecieron.

Sacará Dios a los malos todos chamuscados del lugar de tormento para hacerles oír la siguiente sentencia del juez de toda la tierra: " ¡ Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno !


Si ya estaban en ese fuego.

La Biblia enseña que:

1.- El cuerpo no contiene una entidad que "se separa" o sale de él en el momento de su muerte.

2.- La inmortalidad, " la incapacidad de morir ", es un don de Dios, quién es el
único inmortal ( 1 Timoteo 1.7) , y la recibiremos de manera completa en
la segunda venida de Cristo ( 1 Cor. 15:51-54 )

3.- " Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo
dió"
Ecl. 12:7; ver también 9:5.


El "espíritu que retorna a Dios es la "Cuerda" o conexión con Dios que sostiene la vida que él puso originalmente en los seres humanos ( Gé. 2:7 )

:Tempted:

Quiera el Señor bendecirles

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Existe el Infierno?

no hay nadie en el infierno

Jesus no bajo al infierno como dice el credo catolico

Jesus bajo al lugar de los muertos , que es la primera muerte , el abismo , algunas traducciones no muy buenas le llaman infierno

el infierno es la segunda muerte

los primeros que entraran al infierno son la bestia y el falso profeta


Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio deesas señales, el falso profeta había engañado a los que sedejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entoncesel monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago defuego donde arde el azufre.


despues el diablo que primero estuvo 1000 años preso en el reino de la muerte

Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.
Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.



los ultimos en entrar son los hijos de satanas , la mala hierva



Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada unoconforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,



como pueden ver la doctrina catolica es falsa porque dice que ya estan muchas personas en el infierno

pero la doctrina de los testigos es aun peor porque enseña que no hay ni habra infierno , haciendo nula la condenacion y la salvacion

busque la traducin correcta para abismo o muerte del cuerpo fisico

y para infierno , segunda muerte o muerte espiritual
 
Re: ¿Existe el Infierno?

¿ Cual es la primera mentira registrada en la Biblia.? ( Génesis 3:1 al 7.

Si usted cree que es “ No morireís” ( Gen. 3:4 ), está usted equivocado. Esa es la segunda mentira . La primera aparece en el versículo 1, donde satanás de dice a Eva, en forma de pregunta: “ ¿ Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto ?. Dios no dijo eso; en cambio, dijoque podían comer de todo árbol del huerto, excepto de uno ( Génesis 2:16, 17 ). Y, sin embargo, Satanás usó esta primera mentira para preparar el camino para la segunda, el engaño más grande y peligroso, un engaño que él promulga hoy con la misma sutileza y triquiñuelas que usó con Eva en el huerto.

La primera mentira preparó el camino para la segunda, y la segunda preparó el camino para la tercera: que llegaría a ser “ Como Dios” se desobedecía el mandato de Dios.

Estimado, satanás se ve favorecido cuando usted cree que vivirá para siempre, aun cuando desobedezca abiertamente a Dios.


De todas las mentiras de Satanás, la idea de que los hombres no mueren realmente en ocasión de la muerte se ha arraigado en casi todas partes, aun entre los cristianos, que deberán conocer mejor el tema porque la Biblia enseña que la muerte es un sueño. ( vea Job 14:12; Eclesiastes 9:5, 6, 10; Salmo 6:5; 115:17; 146:4 ) .

Existe hoy, una enorme cantidad de libros, peliculas , casetes, y programas de televisión, todos, de una manera o de otra, repiten lo que satanás le dijo a eva en el Edén. La creencia es tan fuerte que hay estudios cientificos sobre lo que sucede después de la muerte que “prueban” ( por lo menos para mucha gente ) que seguimos viviendo en otra forma, en otra dimensión, después de la muerte.de información

La vida eterna es un don de Dios, la paga del pecado es la muerte ( Romanos 6:23 )

Dios es el único que posee inmortalidad en sí mismo ( 1 Timoteo 6:16 )


Dios es el autor y sostenedor de la vida; níngun ser vive independientemente de él. Se describe a los cristianos como buscando la inmortalidad ( Rom. 2:7 ), lo que indica que no la poseen de manera innata, como las publicaciones populares y las religiosas inducen a la gente a creer.

Muchos cristianos, creen que a su muerte los justos van al cielo para estar con Dios, mientras que los impíos van inmediatamente al infierno. Aunque esta enseñanza tiene numerosos problemas, uno de los mayores tiene que ver con la declaración de Cristo de que cuando regrese en la gloria de su Padre con los ángeles, “ entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” ( Mateo 16:27 ).

“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

Mateo 16:27

Aunque es fácil de entender si los muertos están durmiendo en la tumba, el versículo da problemas a los que tienen la idea de que los muertos están gozando de sus recompensas. ¿ De que modo ?


El Hombre es Mortal
El alma es Mortal
El hombre no posee nada Inmortal

La inmortalidad es conferida a los redimidos como un don en ocasión de la segunda venida de Cristo, Entonces resucitar{an con cuerpos glorificados inmunes a las enfermedades, el envegecimiento, la fatiga y toda clase de deterioro. Los redimidos serán, entonces, glorificados física y espiritualmente. En este estado perfecto tendrán vida eterna ( la vida de Cristo en su interior ) y la inmortalidad ( ausencia de muerte en un cuerpo incorruptible como el cuerpo de Cristo..

“ Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

“ El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas”

Filipenses 3:20, 21

Hasta entonces, duermen un sueño pacifico.

Ya sea que una persona muera en Cristo mil años antes de la resurrección o dos semanas antes de ella, para ambos la misma muerte parecerá igual. Cierran sus ojos, y lo siguiente que perciben ( haya pasado mil días o mil años ) es que resucitan en ocación de la segunda venida de Cristo.


Para los muertos, la vida eterna parecerá ocurrir instantaneamente después de la muerte, aunque no sea así.

Considera este pensamiento:

Si el infierno es eterno, entonces el mal habrá triunfado, porque siempre existirá, y ( hablando de forma figurada ) Los querubines ( ángeles )l con la espada encendida ( Génesis 3.24) que debía impedir que los pecadores se acercaran al árbol de la vida habrían fracasado en su tarea.


Estimado Forista.

La vida eterna y la inmortalidad son dones que acompañan la salvación en Cristo; no son inherentes a los seres humanos caídos, La muerte es un sueño inconsciente en el sepulcro hasta la resurrección. Los que rechazan el amor de Dios, su salvación y la verdad, rechazan la vida misma; Dios acepta esta decisión de ellos acabando con su existencia al final del juicio.

Que la Paz de Dios sea con cada uno de ustedes.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Existe el Infierno?

saludos pero ese cuento de la torre del vigia ya lo escuche varias veces

puede alguien creer que Dios le llame a un basurero en jerusalen segunda muerte

y que el sacrificio de Jesus en la cruz fue para que no echaran a las personas del mundo en el basurero de jerusalen

parece un cuento infantil , pero muy satanico , ya que trata de hacer inutil la sange de Jesus

si no hay condenacion eterna , infierno , segunda muerte, tampoco hay salvacion, no hace falta el plan de Dios



Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos losmentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte

la primera muerte es la del cuerpo , la que todos sufrimos

la segunda muerte es una muerte espiritual , eterna separacion de Dios



Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,


se puede echar al reino de la muerte en basurero???



Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.


Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio deesas señales, el falso profeta había engañado a los que sedejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entoncesel monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago defuego donde arde el azufre.


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.


seran atormentados es futuro ,algo que sucedera , es profecia no cumplida

ATORMENTADOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN UN BASURERO?????

dani y compañia , no crean mas toNterias y leean todos los pasajes que hablan de la SEGUNDA MUERTE


En ningun momento he dicho que un basurero sea el final de todos los que no hereden la gloria de Dios. Lo que quiero decir es que, a juzgar por las palabras de Jesus y conociendo de que se trataba aquello del gehena (es como si yo hablara del basurero municipal de mi ciudad, que siempre tiene un nombre), cuando se dice: echa eso en el gehena, es porque se trata de algo de lo que ya no quiero ni siquiera tener memoria, y el habla de eso refiriendose a los inicuos, no a los infieles, como si se tratara de dos categorias diferentes. Analicemos sin embargo, las palabras que dijo Job, de que "me fijaras un limite de tiempo y te acordaras de mi. Si un hombre muere, puede volver a vivir? Todos los dias de mi trabajo esperare, hasta que llegue mi relevo. Tu llamaras y yo mismo te respondere" (Job 14:13-15). Esa es una situacion completamente diferente, de modo que aquellos que esten en la memoria de Dios, son los que seran despertados.


JOSE FERNANDO
 

Adjuntos

  • GACELA CORRIENDO GIF.gif
    GACELA CORRIENDO GIF.gif
    61,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿Existe el Infierno?

estimados foristas ustedes no acaban d3e aceptar que hay dos muertes
'la primera es la del cuerpo fisico

la segunda es la muerte espiritual , separacion de Dios

todos sabemos que cuando una persona muere su cuerpo se pudre ,eso no es misterio para nadie

paro dentro de esa casa que es el cuerpo vive un alma

Dios sometio todo a desobediencia , al principio en genesis


Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.

los querubines que protegian el arbol de la vida no fracasaron

ellos impedian que el hombre viviera para siempre en su cuerpo fisico y en desobediencia a Dios


el mensaje del diablo era referente al cuerpo fisico, Dios les dijo , si comen de eses arblo ciertamente moriran

comer del arbol es un simbolo

no existe un arbol que de fruto buerno y malo al mismo tiempo

el arbol es satanas , tambien la serpiente , tambien la oscuridad que produjo un caos en la tierra


Jesus dijo que hay un lugar donde estaran enternamente los que no se someten a la voluntad de Dios



Mat 25:41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda:'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse alfuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


nunca estuve muerto, no se como es , pero Jesus dice que le predico a los muertos y se llevo a los cautivos


1Pe 4:6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia,para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en estemundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres.


si Jesus le predico a los muertos es porque se despertaron cuando el entro en el reino de la muerte

tambien le quito la llave al diablo



Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

reino de la muerte , no dice del infierno

el infierno es la segunda muerte

deben recordar que el diablo y sus demonios vivieron en el cielo y no les gusto

pas a ustedes foristas