¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

¿Cómo que le da más entido a los evangelios? La distosiona completamente. Nada más con la exaltación de María como mediatriz y coredentora, algo no mencionado en los evangelios, te da una idea del grado de apostasía católica
.

Que los Cristianos de todas las generaciones exalten a Maria como la Bienaventurada es algo que ha sido profetizado por Ella Misma. Y la Tradicion Apostolica te da un claro ejemplo del cumpliento de lo dicho por Ella, que san Lucas escribe y que aunque no fue testigo presencial, lo escucho y lo puso por escrito.

Sin entrar en detalles que se han discutido hasta la saciedad en el Foro de Sectas en cuanto a la inspiración de Elena White, sólo te digo que los escritos de ella resaltan y exaltan las enseñanzas del Evangelio de Cristo sin entrar en ninguna contraposición con las enseñanzas de Cristo y de los apóstioles, como les el caso de la teología católica, que llega al punto del descaro grosero de cambiar hasta los 10 mandamientos de Dios, tal como se profetizó que lo haría el Cuerno Pequeño (el papado), según Daniel 7:25.

Te podria poner una lista de contraposicion a las enseñanzas de la Biblia, sin meter una gota del Magisterio Catolica.

Por cierto, el Cuerno Pequeño es Antioco el Epifanes, en esto estan deacuerdo la Iglesia Catolica, los estudiosos y los Rabinos Judios.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Ignorancia supina la tuya. Lucas fue testigo presencial en la narrativa del libro de Hechos. Y como bien dice al principio de su Evangelio diligentemente investigo con testigos presenciales. El al igual que Teófilo recibieron la instruccion de parte de los que presenciaron los hechos, y fueron desde el PRINCIPIO Ministros de la Palabra. Tal cosa no lo pude decir Ireneo. Lo que Ireneo recibio lo recibio de terceros y estos de segundos.

Lucas 1:1-3
Lu 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

¿Acaso San Lucas fue testigo presencial de la Anunciacion a Maria?

¿Acaso san Lucas fue testigo presencial de Maria Santisima y Santa Isabel?

Y esto tan solo como boton de muestra.

En cuanto a Marcos, sobrino de Bernabe. Bien claro que mencionado esta en el NT, (Hec. 12:12,25; 15:37,39; Colo. 4:10; 2da Tim. 4:11; Filemon 24; 1ra. de Ped. 5:13 y si lo recibio de Pedro lo recibio de testigo de primer orden, y no solo de primer orden sino que Pedro dice que Marcos es su Hijo. Y si lo fue, legitimamente lo fue pues Pedro para eso tenia su esposa.

¿Me estas diciendo que san Marcos es Hijo SANGUINEO de san Pedro Apostol?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

.
Te podria poner una lista de contraposicion a las enseñanzas de la Biblia, sin meter una gota del Magisterio Catolica.

Por cierto, el Cuerno Pequeño es Antioco el Epifanes, en esto estan deacuerdo la Iglesia Catolica, los estudiosos y los Rabinos Judios.

1) "Echale pichón" o en mejicano, ándele, ándele.

2) Eso se rebate con un sólo versículo:

"Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin" Daniel 8:17

Antíoco Epífanes no cumple con esa condición, NUNCA.

Hay muchos argumentos más, pero parta mí ese es suficiente.

Ciao, pesca'o, me voy a acostar.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

¿Acaso San Lucas fue testigo presencial de la Anunciacion a Maria?

¿Acaso san Lucas fue testigo presencial de Maria Santisima y Santa Isabel?

Y esto tan solo como boton de muestra.



¿Me estas diciendo que san Marcos es Hijo SANGUINEO de san Pedro Apostol?

Pues ya vemos entonces, que no ve mas alla de las narices. Lo unico que se necesita es ser un lector promedio, con habilidades promedio para entender la Escritura. Sin embargo cuando el entendimiento esta oscurecido por el Mundo, el pecado y el espíritu del Anticristo sucede lo que le esta sucediendo a ud. amigo.

Algo tan sencillo que hasta los niños entienden y ud. NO. Que bueno es el Señor que nos concedio a muchos entender, porque otros como ud. sencillamente no quieren.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

De Ireneo de Lyon se sabe poco excepto sus escritos en contra de los herejias de la epoca. Asi que lo de figura importante esta demas porque el fundamento de la Iglesia no es sobre personajes Post-Apostolicos sino sobre la Doctrina y enseñansas de los Apostoles mismos. Y esas estan en el NT.

Ireneo a pesar de decir que la Iglesia en Roma la fundaron Pablo y Pedro el mismo no lo puede probar. Y su aseveracion en una nota muy breve en su obra contra los herejes. Ireneo NO fue testigo presencial de los hechos ocurridos en la primera Iglesia en Roma. Dice ser discipulo de Polycarpo, y de Polycarpo se dice que fue discipulo de Juan. Pero ninguna de estas aseveraciones pueden ser probadas fuera y mas alla de toda duda razonablemente.

Nuestro Fundamento en el Evangelio es Jesucristo Mismo, y ningun otro. En cuanto a Doctrina, la de los Apostoles del primer siglo en Jerusalen, la que quedo para siempre plasmada en los Escritos del primer siglo. Los cuales tenemos al presente en las traducciones y versiones existentes. Las cuales son muchisimo, pero que muuuuchisimo mas confiables que escritos tardios. Por gente que citaron con frecuencia tal a los Apostoles originales y verdaderos, que algunos han dicho que el NT puede reconstruirse en gran parte, con las citas que hicieron de este los escritores posteriores.

Asi que esto de estar alegando que ciertos personajes o ««figuras»» dizque importantes, de siglos posteriores a la era Apostolica, dijeron o escribieron ciertas aseveraciones son Falacias.

Te entiendo, ante tal contundencia imposible de refutar, solo queda buscar el desprestigio de San Ireneo. Pero no me sumo a eso, sigo con San Ireneo. Veamos una parte del texto en cuestion, donde el santo declara en forma clara las cosas:

Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros (...) Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica.
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina.


Luego viene el asunto de la Carta de Clemente a los Corintios, etc Este texto de San Ireneo nos indica claramente que la Iglesia sostenia en el siglo II lo mismo que cree hoy, y exactamente lo opuesto a lo que propone el protestantismo.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Te entiendo, ante tal contundencia imposible de refutar, solo queda buscar el desprestigio de San Ireneo. Pero no me sumo a eso, sigo con San Ireneo. Veamos una parte del texto en cuestion, donde el santo declara en forma clara las cosas:

Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros (...) Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica.
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina.

¿Contundencia? Sólo con examinar ese párrafo vemos la "mano pelu'a" de la religiosos inescrupulosos, seguidores de Simón el Mago probablemente, que más tarde vendrían a formar la iglesia católica. Ya la apostasía se estaba formando en el seno del cristianismo, como lo reveó el apóstol Pablo:

1) Dice "la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada»"

- De ningún ser humano la Biblia se refiere como "gloriosísimo"; el´´unico glorios´simo es Dios.

- Si Ireneo realmente hubiese sido la segunda generación en recibir tal conocimiento (fuente de segunda mano), y el hecho fuera cierto, hubiera dicho "como la HISTORIA lo muestra o testifica, etc". El N.T. rechaza de palno la Tradición al estilo de los judíos gariseos, quienes añadían o quitaban cosas a lo ya revelado, de manera de cambiar el sentido original de las cosas.

2) Se nota que en aquella época ya había resistencia de los verdaderos cristianos a esa falsa enseñanza. Se desprende cuando dice, "Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos"..

3) Vean el uso de la terminología extra-bíblica, como la palabra BEATO. "Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles". ¡Qué horror y qué descaro!. s que se le ve la costura de falsedad del fulano documento, que por cierto no lo muestran para ser examinado con Carbono-14, y determinar su antiguedad verdadera. Seguro que le pasaría con lo del Manto de Turín, toda una mentira posterior.

Palermo, ¿por qué no comentas sobre las 10 pruebas contundentes del Nuevo testamento? ¿Por qué Pablo no menciona, ni por simple cortesía, a Pedro, el supuesto líder de la cristiandad. ¿Cuál sería tu explicación bizarra? ¡Te vas a poner a la par de los judíos farisos que anteponían la Tradición antes que la Palabra de Dios?

El día del juicio no van a tener excusa para creer una mentira tan evidente.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Mejor:

"El Día del Juicio no van a tener excusa por haber créido una mentira tan evidente"
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Vamos a ver las 'contrundente' pruebas que Palermo trata de solidificar en este epígrafe, vamos a tomar un parrafo de la enciclopedia católica en Internet y voy a resaltar las palabras claves:


Aunque la actividad y muerte de San Pedro en Roma sea tan claramente establecida, no tenemos información precisa sobre los detalles de su estancia Romana. Las narraciones contenidas en la literatura apócrifa del siglo segundo, sobre la supuesta contienda entre Pedro y Simón el Mago, pertenecen al dominio de la leyenda. De lo ya dicho sobre el origen del Evangelio de San Marcos, podemos deducir que Pedro trabajó durante un largo período en Roma. Esta conclusión es avalada por la voz unánime de la tradición, que desde la segunda mitad del siglo segundo designa al Príncipe de los Apóstoles como fundador de la Iglesia Romana. Se sostiene ampliamente que Pedro hizo una primera visita a Roma luego de ser milagrosamente liberado de la prisión en Jerusalén; que Lucas se refería a Roma por "otro lugar", pero omitió el nombre por razones especiales. No es imposible que Pedro haya realizado un viaje de misión a Roma alrededor de esta época (después del 42 AD), pero este viaje no puede ser establecido con certeza. De cualquier forma, no podemos, en apoyo de esta teoría, apelar a las notas cronológicas de Eusebio y Jerónimo, dado que, aún cuando estas notas se retrotraen a las crónicas del siglo tercero, no son tradiciones de antiguo sino el resultado de cálculos basados en las listas episcopales. En la lista de obispos de Roma que data del siglo segundo, se introdujo en el siglo tercero (como sabemos por Eusebio y la "Cronografía de 354") la nota sobre veinticinco años de pontificado de San Pedro pero no podemos rastrear su origen. Este agregado, en consecuencia, no sustenta la hipótesis de una vista de San Pedro a Roma luego de su liberación de la prisión (alrededor del 42). Por lo tanto, podemos admitir solamente la posibilidad de una visita tan anterior a la capital.Aunque la actividad y muerte de San Pedro en Roma sea tan claramente establecida, no tenemos información precisa sobre los detalles de su estancia Romana. Las narraciones contenidas en la literatura apócrifa del siglo segundo, sobre la supuesta contienda entre Pedro y Simón el Mago, pertenecen al dominio de la leyenda. De lo ya dicho sobre el origen del Evangelio de San Marcos, podemos deducir que Pedro trabajó durante un largo período en Roma. Esta conclusión es avalada por la voz unánime de la tradición, que desde la segunda mitad del siglo segundo designa al Príncipe de los Apóstoles como fundador de la Iglesia Romana. Se sostiene ampliamente que Pedro hizo una primera visita a Roma luego de ser milagrosamente liberado de la prisión en Jerusalén; que Lucas se refería a Roma por "otro lugar", pero omitió el nombre por razones especiales. No es imposible que Pedro haya realizado un viaje de misión a Roma alrededor de esta época (después del 42 AD), pero este viaje no puede ser establecido con certeza. De cualquier forma, no podemos, en apoyo de esta teoría, apelar a las notas cronológicas de Eusebio y Jerónimo, dado que, aún cuando estas notas se retrotraen a las crónicas del siglo tercero, no son tradiciones de antiguo sino el resultado de cálculos basados en las listas episcopales. En la lista de obispos de Roma que data del siglo segundo, se introdujo en el siglo tercero (como sabemos por Eusebio y la "Cronografía de 354") la nota sobre veinticinco años de pontificado de San Pedro, pero no podemos rastrear su origen. La tarea de determinar el año de la muerte de San Pedro está rodeada de dificultades similares. En el siglo cuarto y aún en las crónicas del tercero, hallamos dos notas distintas. En las "Crónicas" de Eusebio se da la muerte de Pedro y Pablo como en los años decimotercero y decimocuarto de Nerón (67-68); esta fecha, aceptada por Jerónimo, es la sostenida generalmente. El año 67 también es avalado por la afirmación aceptada al igual por Eusebio y Jerónimo, sobre que Pedro fue a Roma en el reinado del Emperador Claudio (según Jerónimo, en el 42), así como por la tradición antedicha de los veinticinco años de episcopado de Pedro (cf. Bartolini, "Sopra l'anno 67 se fosse quello del martirio dei gloriosi Apostoli", Roma, 1868). Una versión distinta es provista por la "Cronografía de 354" (ed. Duchesne, "Liber Pontificalis", I, 1 sqq.). Ésta refiere el arribo de San Pedro en Roma al año 30, y su muerte como la de San Pablo al año 55. Duchesne ha mostrado que las fechas en la "Cronografía" fueron insertadas en una lista de los Papas que contiene solamente sus nombres y la duración de sus pontificados, de donde, bajo la suposición cronológica de ser el año de la muerte de Cristo el 29, se insertó el año 30 como el comienzo del pontificado de Pedro y su muerte referida al 55 sobre la base de los veinticinco años de pontificado (op. cit., introd., vi sqq.). Esta fecha, sin embargo, ha sido defendida recientemente por Kellner ("Jesus von Nazareth u. seine Apostel im Rahmen der Zeitgeschichte", Ratisbon, 1908; "Tradition geschichtl. Bearbeitung u. Legende in der Chronologie des apostol. Zeitalters", Bonn, 1909). Otros historiadores han aceptado el año 65 (e. g., Bianchini, en su edición del "Liber Pontilicalis" en P. L.. CXXVII. 435 sqq.) o el 66 (e. g. Foggini, "De romani b. Petri itinere et episcopatu", Florencia, 1741; también Tillemont). Harnack procuró establecer el año 64 (i . e . el comienzo de la persecución Neroniana) como el de la muerte de Pedro ("Gesch. der altchristl. Lit. bis Eusebius", pt. II, "Die Chronologie", I, 240 sqq.). Esta fecha, que ya había sido sustentada por Cave, du Pin y Wiesler, ha sido aceptada por Duchesne (Hist. ancienne de l'eglise, I, 64). Erbes refiere la muerte de San Pedro al 22 febrero de 63 y la de San Pablo a 64 ("Texte u. Untersuchungen", nueva serie, IV, i, Leipzig, 1900, "Die Todestage der Apostel Petrus u. Paulus u. ihe rom. Denkmaeler"). Por ende la fecha de la muerte de Pedro no ha sido decidida aún; el período entre julio de 64 (inicio de la persecución Neroniana) y comienzos de 68 (el 9 de julio Nerón huyó de Roma y se suicidó) debe dejarse abierto para la fecha de su muerte. El día de su martirio también se desconoce; 29 de junio, el día aceptado de su fiesta desde el siglo cuarto, no puede ser probado como el día de su muerte.


Que cotundencia, que argumentos, vaya solidez, me hago católico :D- amigos romanistas.... a seguir intetandolo!!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eso si, utilizando una frase acuñada por Tobi en estos foros, estos romanistas seguirán dandole vueltas al manubrio... y solo los monitos pueden bailar esa musica....


¿que otra cosa pueden hacer? :rolleyes:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Toni, te fáltó subrayar ésto:

Este agregado, en consecuencia, no sustenta la hipótesis de una vista de San Pedro a Roma luego de su liberación de la prisión (alrededor del 42). Por lo tanto, podemos admitir solamente la posibilidad de una visita tan anterior a la capital

¡¡Qué contundencia, hermanos y amigos la de los católicos!!:mosqueo:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Te entiendo, ante tal contundencia imposible de refutar, solo queda buscar el desprestigio de San Ireneo. Pero no me sumo a eso, sigo con San Ireneo. Veamos una parte del texto en cuestion, donde el santo declara en forma clara las cosas:

Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros (...) Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica.
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina.


Luego viene el asunto de la Carta de Clemente a los Corintios, etc Este texto de San Ireneo nos indica claramente que la Iglesia sostenia en el siglo II lo mismo que cree hoy, y exactamente lo opuesto a lo que propone el protestantismo.

Si trae mas; Asi podemos ver como la Apostasia de la que nos advirtio el Señor y confirmada otra vez por los Apostoles estaba en pleno apogeo ya antes del fin del primer siglo.

Por eso Juan escribió lo siguiente: 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 1ra. de Juan 2:18,19

Y que mas! Aún estando los Apostoles en vida estos falsantes ya estaban infiltrando la Iglesia. De los tales escribió Judas hermano del Señor hijo de José y María.

1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Y luego: 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

¿Contundencia? Sólo con examinar ese párrafo vemos la "mano pelu'a" de la religiosos inescrupulosos, seguidores de Simón el Mago probablemente, que más tarde vendrían a formar la iglesia católica. Ya la apostasía se estaba formando en el seno del cristianismo, como lo reveó el apóstol Pablo:

1) Dice "la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada»"

- De ningún ser humano la Biblia se refiere como "gloriosísimo"; el´´unico glorios´simo es Dios.

- Si Ireneo realmente hubiese sido la segunda generación en recibir tal conocimiento (fuente de segunda mano), y el hecho fuera cierto, hubiera dicho "como la HISTORIA lo muestra o testifica, etc". El N.T. rechaza de palno la Tradición al estilo de los judíos gariseos, quienes añadían o quitaban cosas a lo ya revelado, de manera de cambiar el sentido original de las cosas.

2) Se nota que en aquella época ya había resistencia de los verdaderos cristianos a esa falsa enseñanza. Se desprende cuando dice, "Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos"..

3) Vean el uso de la terminología extra-bíblica, como la palabra BEATO. "Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles". ¡Qué horror y qué descaro!. s que se le ve la costura de falsedad del fulano documento, que por cierto no lo muestran para ser examinado con Carbono-14, y determinar su antiguedad verdadera. Seguro que le pasaría con lo del Manto de Turín, toda una mentira posterior.

Palermo, ¿por qué no comentas sobre las 10 pruebas contundentes del Nuevo testamento? ¿Por qué Pablo no menciona, ni por simple cortesía, a Pedro, el supuesto líder de la cristiandad. ¿Cuál sería tu explicación bizarra? ¡Te vas a poner a la par de los judíos farisos que anteponían la Tradición antes que la Palabra de Dios?

El día del juicio no van a tener excusa para creer una mentira tan evidente.


Absolutamente contundente, de ahi que siempre centran su atencion en demeritar el escrito cuando destruye las posturas anticatolicas.

En cuanto a lo de gloriosisimos, si no te gusta la traduccion lo lamento, fijate en los enlaces de traducciones en ingles que proporcione a Toni unas paginas atras, dice: "Church founded and organized at Rome by the two most glorious apostles, Peter and Paul" y si tampoco te agrada de esa manera, lo lamento. La Iglesia no tiene esa paranoia de rebajar todo lo humano para que no parezca que esta por encima de Dios.

Respecto a San Ireneo y la historia, no tiene sentido tu comentario. El esta relatando lo ocurrido unos anos antes, y es muy claro. Lo afirma no una, sino varias veces. Por ejemplo, en esta pequena parte de la obra, cuando habla de los autores de los Evangelios:

"Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba». Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho», redactó el Evangelio cuando residía en Efeso"​

Tambien cuando habla de la importancia de la Iglesia de Roma por encima de todas las demas, diciendo que toda otra Iglesia debe estar en armonia con Roma:

"la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica"​

Cuando hace un recuento de los Obispos de Roma:

"Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba"​

Respecto a la que vos llamas "resistencia de los verdaderos cristianos" en realidad se trata de herejias, que ya en aquel entonces existian, lo mismo que hoy. Veamos que afirma San Ireneo de los herejes:

"Cada uno de ellos pretende que esta sabiduría (la que no es de este mundo) es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo depravando la Regla de la Verdad"​
(lo mismo que uno piensa hoy en dia de la diversidad doctrinal protestante)

Respecto a la palabra "beato" significa bienaventurado, o feliz. Tremendamente extrabiblico, no? Realmente llamativo ver como apelan a cosas sin sentido para refutar lo irrefutable.

Veamos, para terminar, que lugar le daba San Ireneo de Lyon a la Tradicion de la que reniegas:

"Siendo, pues, tantos los testimonios, ya no es preciso buscar en otros la verdad que tan fácil es recibir de la Iglesia, ya que los Apóstoles depositaron en ella, como en un rico almacén, todo lo referente a la verdad, a fin de que «cuantos lo quieran saquen de ella el agua de la vida» (Ap 22,17). Esta es la entrada a la vida. «Todos los demás son ladrones y bandidos» (Jn 10,1.8-9). Por eso es necesario evitarlos, y en cambio amar con todo afecto cuanto pertenece a la Iglesia y mantener la Tradición de la verdad.
Entonces, si se halla alguna divergencia aun en alguna cosa mínima, ¿no sería conveniente volver los ojos a las Iglesias más antiguas, en las cuales los Apóstoles vivieron, a fin de tomar de ellas la doctrina para resolver la cuestión, lo que es más claro y seguro? Incluso si los Apóstoles no nos hubiesen dejado sus escritos, ¿no hubiera sido necesario seguir el orden de la Tradición que ellos legaron a aquellos a quienes confiaron las Iglesias?
"​

Que bueno es contar con textos como estos, que dejan en evidencia la falsedad de los cuestionamientos anticatolicos.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Vamos a ver las 'contrundente' pruebas que Palermo trata de solidificar en este epígrafe, vamos a tomar un parrafo de la enciclopedia católica en Internet y voy a resaltar las palabras claves:


Aunque la actividad y muerte de San Pedro en Roma sea tan claramente establecida, no tenemos información precisa sobre los detalles de su estancia Romana. Las narraciones contenidas en la literatura apócrifa del siglo segundo, sobre la supuesta contienda entre Pedro y Simón el Mago, pertenecen al dominio de la leyenda. De lo ya dicho sobre el origen del Evangelio de San Marcos, podemos deducir que Pedro trabajó durante un largo período en Roma. Esta conclusión es avalada por la voz unánime de la tradición, que desde la segunda mitad del siglo segundo designa al Príncipe de los Apóstoles como fundador de la Iglesia Romana. Se sostiene ampliamente que Pedro hizo una primera visita a Roma luego de ser milagrosamente liberado de la prisión en Jerusalén; que Lucas se refería a Roma por "otro lugar", pero omitió el nombre por razones especiales. No es imposible que Pedro haya realizado un viaje de misión a Roma alrededor de esta época (después del 42 AD), pero este viaje no puede ser establecido con certeza. De cualquier forma, no podemos, en apoyo de esta teoría, apelar a las notas cronológicas de Eusebio y Jerónimo, dado que, aún cuando estas notas se retrotraen a las crónicas del siglo tercero, no son tradiciones de antiguo sino el resultado de cálculos basados en las listas episcopales. En la lista de obispos de Roma que data del siglo segundo, se introdujo en el siglo tercero (como sabemos por Eusebio y la "Cronografía de 354") la nota sobre veinticinco años de pontificado de San Pedro pero no podemos rastrear su origen. Este agregado, en consecuencia, no sustenta la hipótesis de una vista de San Pedro a Roma luego de su liberación de la prisión (alrededor del 42). Por lo tanto, podemos admitir solamente la posibilidad de una visita tan anterior a la capital.

Que cotundencia, que argumentos, vaya solidez, me hago católico :D- amigos romanistas.... a seguir intetandolo!!!

Que raro (o no) justo antes de lo que escribiste, la Enciclopedia Catolica se encarga de tildar de fracasados los intentos de muchos historiadores protestantes por descartar como legendaria la estancia de Pedro en Roma.

Ahora soy yo el que destacara una pocas cosas de esa misma Enciclopedia:

"Es un hecho histórico indisputablemente establecido que San Pedro trabajó en Roma durante la última parte de su vida y finalizó su vida terrenal por el martirio."

"La residencia y la muerte de San Pedro en Roma son establecidas más allá de toda disputa como hechos históricos por una serie de claros testimonios, que se extienden desde el final del primer siglo hasta el final del segundo, proviniendo de varios países."

"La Primera Epístola de San Pedro fue escrita casi indudablemente en Roma, dado que el saludo final reza: "Os saluda la (iglesia) que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"

"A partir del Obispo Papias de Hierápolis y de Clemente de Alejandría, ambos quienes apelan al testimonio de los antiguos presbíteros (i.e., los discípulos de los Apóstoles), conocemos que Marcos escribió su Evangelio en Roma a pedido de los Cristianos Romanos, que deseaban un memorial escrito de la doctrina predicada a ellos por San Pedro y sus discípulos (Eusebio, "Hist. Eccl.", II, xv; III, xi; VI, xiv); esto es confirmado por Irineo (Adv. haer., III, i)"

"El Obispo Dionisio de Corinto en su carta a la Iglesia Romana en tiempos del Papa Sotero (165-74), dice: "Por lo tanto, usted mediante su urgente exhortación ha ligado muy estrechamente la siembra de Pedro y Pablo en Roma y en Corinto. Pues ambos plantaron la semilla del Evangelio también en Corinto y juntos nos instruyeron, tal como en forma similar enseñaron en el mismo lugar de Italia y sufrieron el martirio al mismo tiempo" (En Eusebio, "Hist. Eccl.", II, xxviii)."

"En sus "Hypotyposes" (Eusebio, "Hist. Eccl.", IV, xiv), Clemente de Alejandría, maestro en la escuela de catequesis de esa ciudad desde alrededor del año 190, afirma con la fuerza de la tradición de los presbíteros: "Después que Pedro hubo anunciado la Palabra de Dios en Roma y predicado el Evangelio en el espíritu de Dios, la multitud de los oyentes pidió a Marcos, que había acompañado extensamente a Pedro en todos su viajes, que escriba lo que los Apóstoles les habían predicado"

"Tertuliano apela en sus escritos contra los herejes a la prueba aportada por las labores Apostólicas de Pedro y Pablo en Roma acerca de la veracidad de la tradición eclesiástica. En "De Praescriptione", xxxv, dice: "Si están cerca de Italia, tienen a Roma, en donde la autoridad está siempre a mano. Qué afortunada es esta Iglesia para la cual los Apóstoles han volcado toda su enseñanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la Pasión del Señor y donde Pablo ha sido coronado con la muerte de Juan" (el Bautista)."

Respecto al texto que resaltaste, me permito resaltar otras partes:

Aunque la actividad y muerte de San Pedro en Roma sea tan claramente establecida, no tenemos información precisa sobre los detalles de su estancia Romana. Las narraciones contenidas en la literatura apócrifa del siglo segundo, sobre la supuesta contienda entre Pedro y Simón el Mago, pertenecen al dominio de la leyenda. De lo ya dicho sobre el origen del Evangelio de San Marcos, podemos deducir que Pedro trabajó durante un largo período en Roma. Esta conclusión es avalada por la voz unánime de la tradición, que desde la segunda mitad del siglo segundo designa al Príncipe de los Apóstoles como fundador de la Iglesia Romana. Se sostiene ampliamente que Pedro hizo una primera visita a Roma luego de ser milagrosamente liberado de la prisión en Jerusalén; que Lucas se refería a Roma por "otro lugar", pero omitió el nombre por razones especiales. No es imposible que Pedro haya realizado un viaje de misión a Roma alrededor de esta época (después del 42 AD), pero este viaje no puede ser establecido con certeza. De cualquier forma, no podemos, en apoyo de esta teoría, apelar a las notas cronológicas de Eusebio y Jerónimo, dado que, aún cuando estas notas se retrotraen a las crónicas del siglo tercero, no son tradiciones de antiguo sino el resultado de cálculos basados en las listas episcopales. En la lista de obispos de Roma que data del siglo segundo, se introdujo en el siglo tercero (como sabemos por Eusebio y la "Cronografía de 354") la nota sobre veinticinco años de pontificado de San Pedro, pero no podemos rastrear su origen. Este agregado, en consecuencia, no sustenta la hipótesis de una vista de San Pedro a Roma luego de su liberación de la prisión (alrededor del 42). Por lo tanto, podemos admitir solamente la posibilidad de una visita tan anterior a la capital.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eso si, utilizando una frase acuñada por Tobi en estos foros, estos romanistas seguirán dandole vueltas al manubrio... y solo los monitos pueden bailar esa musica....


¿que otra cosa pueden hacer? :rolleyes:

Esto esta tan facil que me aburro. :bostezo: Contra la historia y la verdad no pueden. Sigan desprestigiando la obra Adversus Haereses, yo la seguire mostrando.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Si trae mas; Asi podemos ver como la Apostasia de la que nos advirtio el Señor y confirmada otra vez por los Apostoles estaba en pleno apogeo ya antes del fin del primer siglo.

Por eso Juan escribió lo siguiente: 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 1ra. de Juan 2:18,19

Lo que hay que ponerse a pensar es quien salio de quien. El catolicismo del protestantismo o viceversa? Que paso en 1517?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

ANALISIS DE LA TRADICION CATOLICA CON RESPECTO A PEDRO EN ROMA​

I. SIGLO I dC

I.1.CLEMENTE DE ROMA


El primer autor que debemos considerar, el más cercano a los eventos aquí analizados y en muchos sentidos más digno de confianza, es Clemente de Roma, quien escribió hacia los finales del siglo del siglo I. Es probable que éste sea el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3, para luego convertirse en presbítero de la iglesia romana. Su Primera Epístola a los Corintios tiene una nota de verdad y exactitud carentes en la mayoría de los otros autores post-apostólicos.


Es en el quinto capítulo de esa carta que Clemente hace mención de las muertes de los apóstoles Pedro y Pablo de esta manera:


". . Pero no nos explayemos demasiado en ejemplos del pasado, vayamos a los héroes espirituales más recientes. Tomemos los ejemplos nobles proporcionados en nuestra propia generación. A causa de la envidia y los celos, los más grandes y los más grandes justos pilares rectos [de la iglesia] han sido perseguidos y muertos. Pongamos delante de nuestros ojos a los apóstoles ilustres. Pedro, a consecuencia de la envidia injusta, soportó no uno o dos sino las labor penas; y cuando finalmente había sufrido el martirio, partió al lugar de gloria reservado para él. Debido a la envidia, Pablo también obtuvo la recompensa de la paciente fortaleza, después de ser siete veces puesto en cautividad, obligado a huir, y ser apedreado. Después de predicar, tanto en el este como en el oeste, logró la reputación ilustre debido a su fe, habiendo enseñado la justicia al mundo entero, y de haber ido al límite extremo del oeste, y haber sufrido el martirio bajo los prefectos. De esa forma fue sacado del mundo y llevado al lugar santo, habiendo demostrado él un ejemplo sorprendente de paciencia. [Clemente de Roma, "La Primera Epístola a los Corintios." Editor estadounidense. Por A. Coxe de Cleveland (Vol.. 1, los Ante - Nicene padres, editor. Alexander Roberts y James Donaldson; Grand Rapids: Wm.. B.. Eerdmans Publishing compañía, 1950, p.. 6), Capítulo 5.]


Se desprende que:

1. Pedro murió como mártir.

2. Pedro murió como mártir ”bajo los prefectos”.





Algunos piensan qu estos prefectos, o Gobernadores romanos, Tigellinus y Sabinus del último año de Nerón. Los otros ven el uso del término como algo general, significando sólo al testimonio hecho ante las autoridades de la tierra. antes de las reglas de la tierra. [Ib.]

El pasaje:




1. No hace mención de Roma
2. No hace mención de Nerón
3. No intenta precisar la fecha de la muerte de Pedro

4. No describe la manero como murió Pedro.


El testimonio de Clemente es una declaración sencilla que registra el hecho de que Pedro murió como mártir, algo que Jesús mismo había profetizado en Juan 21: 18. Como tal, la declaración es creíble y no está en conflicto con cualquier parte del Nuevo testamento o principio de la Biblia, por lo que puede ser aceptado en su totalidad por lo que dice y no dice.

Continuará . . .
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Lo que hay que ponerse a pensar es quien salio de quien. El catolicismo del protestantismo o viceversa? Que paso en 1517?

Los protestantes se sepàraron del catolicismo, porque este último se había separado del verdadero cristianismo bíblico desde hacía siglos.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Esto esta tan facil que me aburro. :bostezo: Contra la historia y la verdad no pueden. Sigan desprestigiando la obra Adversus Haereses, yo la seguire mostrando.

Si majete... todo lo que tu quieras.... para empezar: dinos fecha de entrada y de salida de Pedro en la ciudad de Roma.....


jo jo joooooou!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Los protestantes se sepàraron del catolicismo, porque este último se había separado del verdadero cristianismo bíblico desde hacía siglos.

Es decir que ustedes salieron de nosotros. Queda claro...

Gracias!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Si majete... todo lo que tu quieras.... para empezar: dinos fecha de entrada y de salida de Pedro en la ciudad de Roma.....


jo jo joooooou!!

La hora exacta y la ropa que tenía puesta; que había desayunado y en la casa de quién; además la fecha exata del matrimonio de sus padres, abuelos y bisabuelos.

:lach: