Elena White y Cristo

sabadv

0
30 Abril 2007
2.924
29
Muchos ya saben de la existencia de los escritos de Elena G. de White, considerada como profetisa y mensajera de Dios por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Lamentablemente, cosa normal en los profetas de Dios, ha sido vilipendiada, distorsionada y hasta satanizada por buena parte del pueblo profeso cristiano.

No voy a entrar a debatir los puntos más controversiales de su ministerio, sino simplemente postear su pensamiento sobre Cristo. Quienquiera debatir de los puntos controversiales diríjase al Foro de Sectas donde gustosamente se le atenderá, ya que hay varios temas abiertos al respecto. Esta sección es sólo de Cristo. Si alguien quiere saber la opinión de Elena White sobre cualquier punto de la vida y obra de Cristo, será atendido en la medida de lo posible, es decir, que haya información al respecto.

Dios los bendiga a todos
-------------------------------------------------------------------------


“No necesitamos colocar la obediencia de Cristo en una categoría especial, como si fuera algo a lo cual él estuviera peculiarmente adaptado por su naturaleza divina particular, porque él se presentó delante de Dios como representante del hombre y fue tentado como el sustituto y la garantía del ser humano. Si Cristo hubiera tenido poder especial que el hombre no tiene el privilegio de poseer, Satanás se hubiera valido de este argumento. La obra de Cristo refutaría las afirmaciones de Satanás de que él dominaba al hombre, y el Señor podía hacer esto solamente de la manera en que lo hizo: como hombre, tentado como hombre, prestando la obediencia de un hombre...

Tened en cuenta que la victoria y la obediencia de Cristo es la de un verdadero ser humano. En nuestras conclusiones cometemos muchos errores debido a nuestras opiniones equivocadas acerca de la naturaleza humana de nuestro Señor. Cuando nosotros le damos a su naturaleza humana un poder que es imposible que el hombre tenga en sus conflictos con Satanás, destruimos el carácter completo de su humanidad. El da a todos los que lo reciben por la fe, su gracia y su poder que les atribuye. La obediencia de Cristo a su Padre era [y es] la misma obediencia que se requería del hombre.

El hombre no puede vencer las tentaciones de Satanás sin que el poder divino se combine con su capacidad. Tal ocurría también con Cristo Jesús: él podía echar mano del poder divino. El no vino a nuestro mundo para prestar obediencia como un dios menor a otro mayor, sino como un hombre que debía obedecer la santa ley de Dios. Y de esta manera él es nuestro ejemplo.

El Señor Jesús vino a nuestro mundo, no para revelar lo que Dios podía hacer sino lo que el hombre podía alcanzar por medio de la fe en el poder de Dios, ayudándolo en toda emergencia. Por medio de la fe, el hombre sería participante de la naturaleza divina, para vencer la tentación a la cual se veía enfrentado. El Señor demanda ahora que todo hijo e hija de Adán, por la fe en Jesucristo, le sirva en la naturaleza humana que tenemos ahora.

El Señor Jesús ha salvado el abismo abierto por el pecado. El ha unido la tierra con el cielo, el hombre finito con el Dios infinito. Jesús, el Redentor del mundo, sólo podía guardar los mandamientos de Dios de la misma manera en que la humanidad puede guardarlos hoy. "Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (2 Ped. 1:4).

Debemos practicar el ejemplo de Cristo, teniendo en cuenta su carácter de Hijo [de Dios] y su carácter de humano. No fue Dios el que resultó tentado en el desierto, ni un Dios que había de soportar la contradicción de los pecadores contra él: fue la majestad del cielo hecha hombre. Se humilló a sí mismo tomando nuestra naturaleza humana.
 
Re: Elena White y Cristo

cambio la sangre por una piedra con diez palabras, que no dio agua cuando moises la hizo pedazos contra el piso delante de todos , delante de Dios mismo , y el Diostopoderoso , no le pregunto , porque rompes la piedra que acabo de escribir con mi dedo

pero cuando le pego a la piedra que da agua , lo castigo duramente, perdio el premio por su trabajo de 40 años , no pudo entrar a la tierra prometida
 
Re: Elena White y Cristo

Un bonito mensaje de Elena G. de White: (Por supuesto basado en citas biblicas):

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. Isa. 61: 11.
Los oráculos vivientes de Dios, un "Escrito está", son las hojas del árbol de la vida, del cual el ser humano ha de alimentarse para obtener la vida espiritual. Cuando comemos las palabras del Señor Jesucristo, nos dan vida eterna. "Las palabras que yo os he hablado -dijo él-, son espíritu y son vida" (Juan 6: 63). La corriente vital y restauradora de Cristo cura las heridas causadas por el pecado.
"¡Oh, qué amigo nos es Cristo!

El sintió nuestra aflicción

y nos manda que llevemos

todo a Dios en oración".
No importa qué conducta sigan los demás, nosotros, individualmente, tenemos que obrar nuestra propia salvación con temor y temblor. ¿Por qué? Porque es Dios quien obra en nosotros tanto el querer como el hacer según su buena voluntad. Sí, para glorificar su propio nombre, obra en los corazones y las mentes de los seres humanos, a quienes considera valiosos, si le permiten actuar.
Cuando el hombre cayó, Dios comenzó a desbaratar los planes de Satanás. Dios obra en los seres humanos. "Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Cor. 3: 9). En el principio el Señor ordenó a Adán que cultivara la tierra. Esta tarea resultó mucho más difícil debido a la transgresión de la ley de Dios. Al pecar, el hombre obró contra su propio bien presente y eterno. La tierra fue maldita porque debido a la desobediencia humana Satanás tuvo la oportunidad de sembrar en el corazón la semilla del mal. La tierra, que al principio producía sólo lo bueno, comenzó a producir cizaña, y su desarrollo produjo una lucha continua.
El cultivo de la tierra es una escuela en la cual el hombre puede aprender lecciones espirituales. Al cultivarla ve, como en un espejo, la obra de Dios en el alma humana. El cultivo divino produce perfección. Si al relacionarnos con Dios la obra progresa, el instrumento humano, por medio de Cristo, logrará cada día victorias y honores en medio de la lucha. Vencerá debido a la gracia, y se pondrá en terreno ventajoso (Carta 5, del 4 de enero de 1900, dirigida al Hno. Colcord). 13 Libro: Cada dia con Dios

Dios nos bendiga
 
Re: Elena White y Cristo

Jesús, el Redentor del mundo, sólo podía guardar los mandamientos de Dios de la misma manera en que la humanidad puede guardarlos hoy. [/COLOR]

Dime algo, ¿conoces a alguien que haya vivido como Jesús vivió? ¿Crees que Elena White vivió como Jesús vivió?
 
Re: Elena White y Cristo

He aquí siete ejemplos más en que Ellen White contradice directamente la Santa Biblia:

1. ¿Engañó Satanás a Adán? Ellen White
Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley. Evangelism, p. 598.

Santa Biblia
Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1 Timoteo 2: 14.


2. ¿Fue Israel destruído por la glotonería?
Ellen White
Dios les concedió su deseo, dándoles a comer carne, y dejándolos comer hasta que su glotonería produjo una plaga. Counsels on Diet and Foods, p. 148.

Santa Biblia
Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. Números 11:33.


NOTA: La plaga cayó antes de que el pueblo pudiera siquiera comer el alimento.

3. ¿Podemos estar seguros de nuestra salvación?
Ellen White
A los que aceptan al Salvador, por sincera que sea su conversión, jamás deberían enseñárseles a decir o a sentir que son salvos. Christ´s Object Lessons, p. 155.

Santa Biblia
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13.



NOTA: La razón por la cual el apóstol Juan escribió esta carta fue asegurarles a los creyentes que habían obtenido la vida eterna.

4. ¿Pueden los ministros comer carne?
Ellen White
Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos. Spalding and Magan, p. 211.

Santa Biblia
Y él les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Lucas 22:15.


NOTA: La tradicional cena de pascua que Jesús comió con sus discípulos incluía comer cordero asado:

Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Éxodo 12:8.
Cuando Elías estaba al lado del arroyo de Querit, los cuervos le traían "pan y carne" para comer (1 Reyes 17:6). ¿Por qué alimentó Dios a Elías con pan y "carne" si eso daría un "mal ejemplo"? ¿Por qué no pan y pepinos, o pan y zanahorias?


5. ¿Ama Dios a los niños perversos?
Ellen White
El Señor ama a los niñitos que tratan de hacer lo bueno, y ha prometido que estarán en su reino. Pero a los niños perversos no los ama Dios. Appeal to Youth, p. 61.

Santa Biblia
Dios ama a los niños de corazón puro y recto, pero no puede amar a los que son deshonestos. Id., p. 41. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen ... para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. ... Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mat. 5:44,45,48.
Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen. Lucas 6:27

NOTA: ¿Cómo podría Dios amar a sus peores enemigos y no amar a los niños perversos?

6. ¿Es pecado estar enfermo?
Ellen White
Es pecado estar enfermo; porque toda enfermedad es el resultado de la transgresión. Health Reformer, Ago. 1, 1866.

Santa Biblia
Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Job. 2:7.
NOTA: ¿Cómo puede ser toda enfermedad resultado de la transgresión? Dios mismo dijo que Job era "varón perfecto y recto." (Job 2:3). Pablo tenía un "aguijón" que lo estaba debilitando. (véase 2 Cor. 12:7-10). ¿Era pecado que Pablo tuviera esta condición en su cuerpo?

7. ¿Es pecado la esclavitud?
Ellen White
Dios está castigando a su nación por el grave crimen de la esclavitud. Él tiene el destino de la nación en sus manos. Él castigará al Sur por el pecado de la esclavitud... En la conferencia de Roosevelt, cuando los hermanos y las hermanas se reunieron el día que había sido apartado para la humillación, el ayuno, y la oración, el sábado 3 de agosto, el Espíritu del Señor se posó sobre mí, y fui arrebatada en visión, y me fue mostrado el pecado de la esclavitud. Review and Herald, Ago. 27, 1861.

Santa Biblia
Así tu esclavo como tu esclava que tuviereis, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos ... Levítico 25:44-46.


NOTA: La Biblia nunca dice que la esclavitud es una práctica sabia o buena. Sin embargo, la Biblia le permitió a Israel practicar la esclavitud y nunca la condenó como pecado
http://www.ellenwhite.org/espanol/egw45.htm
 
Re: Elena White y Cristo

Algo con lo que los adventistas son casi fanáticos: El diezmo, entendido como el 10% de los ingresos del salario, apegándose demasiado a algunos textos del Antiguo Testamento que no se aplican desde el Nuevo.

En la entrada del templo adventista en la colonia San Rafael (México, D.F.) encontramos sobres para depositar el dinero correspondiente al diezmo. El sabatista anota el diezmo para pagar las Primicias, más el presupuesto combinado. Luego viene su nombre, la firma del tesorero de la iglesia y la firma del auditor. ¡Qué control tan estricto llevan! En un sobre encontrado en un templo adventista en Guatemala, además de apuntar el diezmo normal, dice que la Iglesia ¡Sugiere donar "otro diez por ciento"!

La ley de los diezmos y las ofrendas sea aun más urgentemente necesaria hoy día que bajó la economía hebrea (White, Tomo I, 568).

Hasta los diezmos atrasados: Muchas personas durante largo tiempo no han tratado honradamente con Dios. Al no separar el diezmo cada semana han dejado que éste se acumule hasta construir una suma voluminosa, y ahora se resisten a pagarlo. Conservan esos diezmos atrasados... son propiedad de Dios (Consejos, p. 101).

Un hermano... me dijo: Me alegro de haberle oído hablar acerca del diezmo. No sabía que fuera una cosa tan importante. No seguiré descuidándolo. Y luego comenzó a calcular la cantidad de diezmo que debía durante los últimos años, y dijo que lo pagaría con tanta rapidez como pudiera, porque no quería que el pecado de haber robado a Dios, registrado en los libros del cielo, lo enfrentara en el juicio (Consejos, p. 102).

Dios nunca aceptará en lugar del diezmo la oración hecha con frecuencia y fervor. La oración no pagará nuestras deudas a Dios (Elenita White Consejos, p. 104).

http://www.mercaba.org/FICHAS/SECTAS...imo_dia_01.htm
 
Re: Elena White y Cristo

-La hermana White dijo que uno tiene que dar el diezmo al Señor antes de dar comida y mantener otros deberes hacia sus hijos (Consejos, p. 99).

-Elena de White escribe que LA ÚNICA MANERA posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios es ¡pagar el diezmo! (Consejos, p. 21).

Ibid.
 
Re: Elena White y Cristo

illusion.gif


-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20, etcétera.

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en la cruz. En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación... Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). ("Enfoque", octubre de 1988, p. 17).

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).

"Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación..." (White, II, 461).

¡Exactamente Elena!

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860).

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto si el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo y su representante en la tierra? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20).

"Los que se apartan de la clara enseñanza de las Escrituras... están invitando el dominio de los demonios" (White, III, 223). ¡Qué más decir!

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista! Las mentiras de la profetisa

Los profetas tienen normas éticas y morales. Aunque fracasan (como el rey David) Dios los corrige. No fue así con Elena de White.

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. La Conferencia General admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981).

-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37).

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos).

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker’s Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill).

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los EE.UU.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguiendo las sugerencias de Satanás).

http://www.galeon.com/kiker16/Elena_White.HTML
 
Re: Elena White y Cristo

cambio la sangre por una piedra con diez palabras, que no dio agua cuando moises la hizo pedazos contra el piso delante de todos , delante de Dios mismo , y el Diostopoderoso , no le pregunto , porque rompes la piedra que acabo de escribir con mi dedo

pero cuando le pego a la piedra que da agua , lo castigo duramente, perdio el premio por su trabajo de 40 años , no pudo entrar a la tierra prometida




Bueno pues, como adventista me veo tambien obligado a tratar esto publicamente muy a mi pesar en un foro de debates persecutorios contra la hermana EGW y a la IASD por ejemplo este incidente donde ella alcanzo a oir en un viaje por mar desde San Francisco a Portland en junio de 1878 a otro pasajero, un pastor, que decia que era imposible que algun hombre guardara la ley de Dios; que el hombre nunca lo guardo y nunca podra hacerlo...que ningun hombre alcanzara el cielo por guardar la ley. "Para la Sra White es todo ley, ley, ley; ella cree que debemos ser salvos por la ley, y que nadie puede salvarse a menos que guarde la ley"

Percibiendo tal injusticia de la acusacion, ella considero que el grupo de personas que estaba escuchando a este ministro debia oir las correcciones necesarias.


"Pastor Brown, por favor nunca vuelva a repetir la declaracion erronea de que no dependemos de Jesucristo para la salvacion sino que confiamos en la ley para ser salvos. Nunca hemos escrito una palabra a tal efecto, ni de ninguna manera hemos ensenado una teoria tal. Creemos que ningun pecador puede ser salvo en sus pecados (y el pecado es trangresion de la ley), mientras que ud. ensena que el pecador puede salvarse mientras transgrede a sabiendas la ley de Dios."
Bio. t. 4, p 235.
 
Re: Elena White y Cristo

Bueno pues, como adventista me veo tambien obligado a tratar esto publicamente muy a mi pesar en un foro de debates persecutorios contra la hermana EGW y a la IASD

¿foro de debates persecutorios contra Elenita y la Comunidad (pues iglesia no es) Elenistíca y Chickiana Adventista del Séptimo Día?

¿Por qué no lees los muchos mensaje de personas de esta congregación en las que acusan a todas la denominaciones cristianas de ser bestias apocalípticas?

Si quieren respeto; primero aprendan a respetar.

¿Recuerdan lo de "con la vara que midas..."

Saludos
 
Re: Elena White y Cristo

¿foro de debates persecutorios contra Elenita y la Comunidad (pues iglesia no es) Elenistíca y Chickiana Adventista del Séptimo Día?

¿Se ve agresivo?

Pues más agresivo se lee cuando sabadv (perteneciente a dicha comunidad) nos llama a los católicos asesinos continuamente.
 
Re: Elena White y Cristo

¿foro de debates persecutorios contra Elenita y la Comunidad (pues iglesia no es) Elenistíca y Chickiana Adventista del Séptimo Día?

¿Por qué no lees los muchos mensaje de personas de esta congregación en las que acusan a todas la denominaciones cristianas de ser bestias apocalípticas?

Si quieren respeto; primero aprendan a respetar.

¿Recuerdan lo de "con la vara que midas..."

Saludos


Otro anti-adventista que ademas se siente aludido.
(Si te falte el respeto te pido disculpas estimado.)
 
Re: Elena White y Cristo

Otro anti-adventista que ademas se siente aludido.
(Si te falte el respeto te pido disculpas estimado.)

No entendiste:

Aquí los varios adventistas se ponen a atacar a otras denominaciones; te escribí, y lo vuelvo a hacer, si no quieren ser "atacados" no ataquen, si quieren que se les respete, respeten.

Tú no me has faltado al respeto, puede que yo si y te pido disculpas; pero el mesaje lleva como destinatarios a los que nos faltan el respeto continuamente.

Saludos.
 
Re: Elena White y Cristo

illusion.gif


-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20, etcétera.

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en la cruz. En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación... Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). ("Enfoque", octubre de 1988, p. 17).

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).

"Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación..." (White, II, 461).

¡Exactamente Elena!

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860).

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto si el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo y su representante en la tierra? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20).

"Los que se apartan de la clara enseñanza de las Escrituras... están invitando el dominio de los demonios" (White, III, 223). ¡Qué más decir!

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista! Las mentiras de la profetisa

Los profetas tienen normas éticas y morales. Aunque fracasan (como el rey David) Dios los corrige. No fue así con Elena de White.

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. La Conferencia General admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981).

-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37).

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos).

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker’s Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill).

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los EE.UU.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguiendo las sugerencias de Satanás).

http://www.galeon.com/kiker16/Elena_White.HTML



Peor mala intencion tiene el que copia y pega calumnias.
 
Re: Elena White y Cristo

Otro anti-adventista que ademas se siente aludido.
(Si te falte el respeto te pido disculpas estimado.)

Al problema no es el adventismo, el problema es lo que el adventismo hace de la sra Elena...el nombre que NUNCA debe faltar en las disertaciones en los pulpitos adventistas..

HAY QUE MIRAR A ELENA A TRAVES DE LA BIBLIA no LA BIBLIA de acuerdo a LA LUZ MENOR. Lastima que la organizacion adventista no pueda depender UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LAS ESCRITURAS SIN MENCIONAR A ELENA WHITE.

HAY QUE MANTENER EL MENSAJE PURO Y DIAFANO
 
Re: Elena White y Cristo

Clemente, Clemente, siempre aturdido y perdido, Este tema es sobre lo que White escribió sobre Cristo, no sobre lo que tú piensas u otros piensan de ella. Por ejemplo, si tú quieres saber que opinaba Elena White sobre lo que Cristo tanto le criticaba a los fariseos hipócritas, como es la Tradición, con mucho gusto te respondo. Si quieres echar pestes, anda al Foro de Sectas que allá te vas a da un gustazo-Buen provecho.