Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Oye Lulis..


Aunque no estoy de acuerdo con algunos de tus aportes una cosa si admiro....tienes sentido del humor....Un beso santo desde Puerto rico.

bendiciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Si pero no?

Andale! Andale! Andale! Ya me descubrieron... jajajajaja
saludos LULIS se que tiene un buen corazon
tambien nosotros le amamos de gratis y la verdad nos hacia falta su presencia

le hechabamos de menos , quien mas nos lleva la contraria verdad
hacen falta personas como LULIS para que el foro tenga vida

:big_grin:
welcome
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel96, un saludo.

He leído sus aportes, pero me es imposible el responder porque no puedo citarle y responderle correspondientemente.

Quisiera hacerle una observación. Me parece que ud no leyó mi aporte completo antes de responder y mucho de lo que me responde no tiene mucho que ver con el tema del post, llendose por las ramas.

Le pregunto ¿como interpreta ud Santiago 2:14?

Dios le bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel96, un saludo.

He leído sus aportes, pero me es imposible el responder porque no puedo citarle y responderle correspondientemente.

Quisiera hacerle una observación. Me parece que ud no leyó mi aporte completo antes de responder y mucho de lo que me responde no tiene mucho que ver con el tema del post, llendose por las ramas.

Le pregunto ¿como interpreta ud Santiago 2:14?

Dios le bendiga...

fue un error de los catolicos poner la carta de santiago en el canon , santiago no estaba maduro en el mensaje de salvacion

todos estaban un poco confundidos y temerosos al principio

era dificil hablar contra la ley , que fue exigida por Dios so pena de muerte

solo Dios en persona podia quitarla , como lo hizo, pero ellos no creian que Jesus fuera Dios

santiago jamas pensaria que su hermano que vio por 30 años fuera el mismo Dios que lo hizo a el y al universo entero

por eso no pudo quitarse el lazo de la ley y hablo como un maestro de la ley


am 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.



que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.


ESTO ES FALSO


que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.


ESTO ES FALSO


que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.



ESTO ES FALSO

es una blasfemia decir que el hombre es justificado por obras
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Apreciable Manuel96:

Gracias por responder Y en base a su respuesta, quisiera hacerle algunas preguntas más. En el supuesto de que en ésta ocasión y por mera casualidad, la carta de Santiago fuera efectivamentes unicamente un exhorto o amonestación a cristianos a mantener o dar testimonio de que lo son a través de las buenas obras, tenemos que considerar que de hecho, para dar tal fruto, fué necesario la semilla germinara en la tierra buena, como usted explica.

Desde una base bíblica, ¿Debemos como cristianos exhortarnos y amonestarnos los unos a los otros a dar señales o muestras de lo que somos?

¿Cree usted que podemos encontrar fundamento bíblico para tal exhortación, en alguna otra parte de la Biblia que no sea el libro de Santiago?

Bendiciones,

por todas partes , Jesus dijo que somos la luz del mundo

pero esto no quiere decir que se salva por sus buenas obras , quitando la bonda de Dios y poniendo la suya
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel96, un saludo.

He leído sus aportes, pero me es imposible el responder porque no puedo citarle y responderle correspondientemente.

Quisiera hacerle una observación. Me parece que ud no leyó mi aporte completo antes de responder y mucho de lo que me responde no tiene mucho que ver con el tema del post, llendose por las ramas.

Le pregunto ¿como interpreta ud Santiago 2:14?

Dios le bendiga...
Jam 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,


la ley nos tenia presos dijo pablo , te puse un escrito pero no lo leyo
 
Santiago 2:15-17

Santiago 2:15-17

Continúo ahora comentando sobre Santiago 2:14-26, especificamente sobre los vs. 15-17. Antes de comenzar, dejaré los links de mis comentarios anteriores:

Introducción
Comentario a Santiago 2:14

Siguiendo con el comentario, Santiago se propone en los vs. 15-17 ilustrar con un ejemplo el porque el decir que tienes fe sin obras que la justifiquen es vana e inútil. La frase que domina toda la sección es: - "...si alguno dice..." - (vs. 14) o sea, una profesión de fe que no pasa mas allá de las palabras. Es en este sentido que se debe interpretar el pasaje completo.

El ejemplo que Santiago propone para ilustrarnos este punto es un ejemplo sobre el amor y la compasión por los hermanos necesitados, pero en el cual este amor no pasa más allá de las palabras piadosas:

"Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma." Santiago 2:15-17

Santiago nos propone un escenario en el cual el amor que profesamos los unos a los otros debiera ser la marca principal: "Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día". Jesús dijo a los Apóstoles lo sgte:

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:34-35

Este amor que Jesús nos manda tener los unos a los otros es un amor que va más allá de las palabras bonitas; es un amor basado en la entrega de la vida de uno por los hermanos (Juan 15:12-13), es un amor que no pasa desapercibido para el mundo. Y en esta situación en particular, el de un hermano en necesidad, el amor cristiano debiera desplegar sus más brillantes destellos, proveyendo al hermano de lo necesario para vivir.

Pablo fue un ejemplo de esto cuando diligentemente fue por las iglesias gentíles que fundó juntando alimentos y dinero para la iglesia de Jerusalén y así fueron ejemplo las iglesias al proveer lo necesario para sus hermanos judíos (Romanos 15:25-27; 1 Corintios 16:1-4). Es este amor entregado y sin fingimiento el que debe caracterizarnos como hermanos, y es de esta manera que seremos reconocidos por los incrédulos. Juan ilústra bien este principio:

"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:18

"No amemos (simplemente) de palabra ni de lengua" es lo que Juan nos enseña, pero es en esto que las personas que Santiago tiene en mente se hacen culpables: - "...y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?".

Si vemos a un hermano pasando necesidad y no le ayudamos a sostenerse es reprobable para nosotros; pero si más encima pretendemos pasar de piadosos diciendoles "Id en paz, calentaos y saciaos", es simplemente hipocresía y total y absoluta falta de amor y compasión, además de que no aprovecha o sirve para nada. Juan nos lo aclara:

"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?" 1 Juan 3:17

Decirle a un hermano que padece necesidad que vaya, coma y se abrige, sin proveerle de lo necesario, convierte nuestras palabras en un simple espectaculo piadoso pero vacío, carente de útilidad. De la misma manera decir que tenemos fe, pero carecer de las obras que vienen por consecuencia de tenerla es simple palabrería vana, y carente de vida: - "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". La fe que profesan estas personas es una fe de "palabra y lengua", pero carente de "hechos y verdad". Es una fe muerta en sí misma.

Algunas observaciones:

Primero, Santiago tiene siempre al centro de sus argumentos a la fe: - "Así también la fe..." (vs. 17). La preocupación de Santiago no es demostrar que las obras sirven como méritos para la salvación, sino que la fe es una Gracia viva que produce fruto en el creyente.

Segundo, Santiago esta en total acuerdo con Pablo, quién escribió:

"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" Romanos 6:1-2

Y también dijo:

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." 2 Corintios 7:1

De manera que tanto Pablo como Santiago exhortan a aquello que dicen ser creyentes a que demuestren por sus obras lo que son. Ninguno enseña que las obras sean meritorias para la salvación, sino que las buenas obras son el fruto necesario del trabajo de Dios en nosotros.

Conclusión:

Así como las simples palabras al necesitado carecen de útilidad si no van acompañadas de la provisión para su necesidad, así tambien la fe carece de útilidad si no va acompañada de obras que la justifiquen. En palabras de Santiago, una fe que carece de obras esta muerta, y es inútil para salvar.

Dios les bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

kimera en tu escrito has hecho un gran batido de la fe y el amor

que aunque deben trabajar juntos no es lo mismo

1Co 13:13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

kimera en tu escrito has hecho un gran batido de la fe y el amor

que aunque deben trabajar juntos no es lo mismo

1Co 13:13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

Si bien la fe y el amor son gracias distintas, tambien es cierto que la fe sin amor es vana e inútil para salvar:

"Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy." 1 Corintios 13:2

La fe verdadera siempre va a venir acompañada de amor, aunque sea en un grado pequeño. Todos estos son elementos componentes de la fe que salva.

Por lo demás, el ejemplo que Santiago usa para ilustrar el concepto de fe muerta incluye claramente el amor. Él hace una analogía entre las palabras piadosas carentes de compasión con la profesión de fe sin obras que la justifiquen. Ambas absolutamente vanas e inútiles.

Le recomiendo leer con cuidado y no responder de manera acelerada.

Dios le bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Si bien la fe y el amor son gracias distintas, tambien es cierto que la fe sin amor es vana e inútil para salvar:

"Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy." 1 Corintios 13:2

La fe verdadera siempre va a venir acompañada de amor, aunque sea en un grado pequeño. Todos estos son elementos componentes de la fe que salva.

Por lo demás, el ejemplo que Santiago usa para ilustrar el concepto de fe muerta incluye claramente el amor. Él hace una analogía entre las palabras piadosas carentes de compasión con la profesión de fe sin obras que la justifiquen. Ambas absolutamente vanas e inútiles.

Le recomiendo leer con cuidado y no responder de manera acelerada.

Dios le bendiga...

saludos kimera

quiero decirte que la fe muerta no existe , ni tampoco una fe que no salva

he oido a muchas personas manejar estos terminos y es un error

la fe es un don de Dios , Dios no regala cosas muertas , lo he dicho varias veces y no lo creen

tampoco la fe salva , lo que salva es el sacrificio de Jesus en la cruz , la sangre del Santo

entonces Dios te da fe , para que aceptes el regalo de la salvacion y des gracias

pero veo que hablas de muchas cosas y no comentas

la palabra de santiago cuando dice , que el hombre es justificado tambien por obras

te lo pongo otra vez en rojo para ver si te animas a enfrentar este pasaje
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos Manuel.

saludos kimera

quiero decirte que la fe muerta no existe , ni tampoco una fe que no salva

he oido a muchas personas manejar estos terminos y es un error

¿Que la fe muerta no existe? Pablo mismo implica esto cuando dice:

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." 1 Corintios 5:11

O sea, estas personas creian que eran salvos y se llamaban a sí mismos "hermanos", pero seguían viviendo como paganos. Su comportamiento dejaba en claro que estas personas no eran salvos del pecado, por lo tanto, la fe que dicen tener en Cristo para salvación es una fe vana, una fe muerta.

Tambien cuando dice:

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Gálatas 5:19-21

¿Cuantos "cristianos" existen en el mundo que creen que son salvos porque creyeron en Cristo una vez, y sin embargo siguen viviendo absolutamente dominados por los malos deseos, sin una pizca de arrepentimiento? ¿Acaso no crees que la fe que ellos profesan tener es una fe absolutamente falsa y muerta, inútil para salvar?

Dime Manuel, ¿aceptas a cualquiera que te diga que cree en Cristo para salvación, aunque su vida demuestre totelmente lo contrario, como hermano? ¿no crees que la fe que dice tener es una fe muerta, falsa, inútil para salvar y un autoengaño?

Se le llama "fe muerta" a aquella fe de origen meramente humano que carece de las características que componen a la fe verdadera, y además carece de los frutos que acompañan a la fe verdadera. Es una fe muerta porque no puede salvar, es un autoengaño.

Dime Manuel ¿acaso la fe de aquellos que representan al terreno en pedregales y entre espínos (la parábola del sembrador) era una fe viva?

la fe es un don de Dios , Dios no regala cosas muertas , lo he dicho varias veces y no lo creen

Por supuesto, nadie a dicho lo contrario. Tampoco Santiago dice que aquellos que tienen una fe muerta hayan tenido alguna vez la fe que es don de Dios, porque de tenerla darían fruto en buenas obras.

Al no dar los frutos esperados de la salvación, dan evidencia de que la fe que dicen tener es vana, muerta e inútil para salvar, además de ser de orígen púramente humano.

tampoco la fe salva , lo que salva es el sacrificio de Jesus en la cruz , la sangre del Santo

Por supuesto. La fe simplemente es el medio o la causa instrumental que nos une a Cristo, pero no es el orígen de la salvación porque es Cristo el que salva.

entonces Dios te da fe , para que aceptes el regalo de la salvacion y des gracias

Sin embargo, aquel regalo de la salvación incluye la santificación de la vida, la limpieza gradual del pecado en la vida del creyente. Donde no hay evidencia, aunque sea mínima, de esta limpieza, no hay salvación.

pero veo que hablas de muchas cosas y no comentas

Veo que no te das el tiempo de leer con detenimiento amigo Manuel. Lo que he hecho es comentar esta sección de Santiago, pues entendiendola entenderás a qué se refiere el concepto de Santiago de justificación por las obras, que no tiene nada que ver con lo que tu piensas.

la palabra de santiago cuando dice , que el hombre es justificado tambien por obras

te lo pongo otra vez en rojo para ver si te animas a enfrentar este pasaje

Tranquilo Manuel, que para allá voy. Si te fijas, estoy llendo en orden, porque este pasaje esta dentro de una sección completa que comienza en el vs. 14 hasta el vs. 26. Si no pones atención en el contexto completo en que este vs. que me pones está, caerás en el error en el cual estas cayendo en este momento, pues estas sacando totalmente fuera de contexto el pasaje, ademas de térgiversar el significado del mismo.

Si no estas dispuesto a analizar, entonces tu opinión, aunque muy respetable, no tendrá base firme y segura sobre la cual cimentarse y quedará en eso, una simple opinión y nada más.

Te exhorto a leer mis comentarios lentamente y a comprender lo que en ellos está escrito, pues de esa manera empezarás a vislumbrar el verdadero significado de Santiago 2:24, y verás en el error en que estas por no ser objetivo en tus analisis.

Tomalo como un consejo de un hermano en Cristo. Dios te bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Amado kimeradrummer:


Nos escribes (pasteas) unos textos que de ninguna manera dicen que la fe que da Dios es muerta. Lo que si dice es que estos hermanos se creian salvos....al igual que los que dijeron señor , señor.

Desde y para Dios los que el señalo no se pueden perder.... Veamos varios pasajes.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

Joh 18:9 para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.


Antes que me acuse de traer este pasaje por lo pelos...le pregunto....Puede perder algo Dios?

Amado la fe muerta puede existir cuando el hombre tiene fe en cosas y dioses irreales o falsos.

Pero la fe que proviene de Dios es viva pues el esta vivo.

Mas aun la fe que proviene de el es un fruto del espiritu es decir es un resultado de EL poner SU naturaleza en nosotros y no de un esfuerzo humano.


A visto un arbol de chinas pujando para dar chinas?

De la misma manera el que tiene el espiritu de Dios (su naturaleza) de manera natural da los frutos de su naturaleza.

ese es el problema con Santiago...y para no repetir le sugiero lea los aportes de porque el libro no debe estar...no aporta nada a la revelación de Jesus y mucho menos al vivr por el espiritu y si en la pujadera.

Como sea....Bendiciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Rema, un saludo.

Siendo sincero, debo decirle que si bien entiendo algunas de las ideas de su aporte, no logro percibir hacia donde quiere llegar ni tampoco cual es su desacuerdo, de haberlo, con aquello que he posteado. Le responderé en la medida de lo que entiendo.

Amado kimeradrummer:

Nos escribes (pasteas) unos textos que de ninguna manera dicen que la fe que da Dios es muerta. Lo que si dice es que estos hermanos se creian salvos....al igual que los que dijeron señor , señor.

Desde y para Dios los que el señalo no se pueden perder.... Veamos varios pasajes.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

Joh 18:9 para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

Antes que me acuse de traer este pasaje por lo pelos...le pregunto....Puede perder algo Dios?

Primero, sobre su primer párrafo tiene razón, de ninguna manera he dicho que la fe que viene de Dios sea un don muerto, sino todo lo contrario; de echo, eso es lo que Santiago nos quiere enseñar en 2:14-26.

Ahora, lo que sí es cierto es que hay muchos cristianos profesos que dicen tener fe y creer en Dios, pero sus vidas no reflejan el fruto de la convicción que viene como consecuencia de la salvación. Se dice de estos que su fe esta muerta, o sea, no sirve para salvar.

Si está deacuerdo con esto, entonces también estará deacuerdo con Santiago 2:14-26, pues ese es el tema central de esta sección, y me atrevería decir de toda la Epístola.

Segundo, en cuanto a los pasajes que cita, estoy totalmente deacuerdo, pues aquellos que hicieron profesión pero no permanecieron, simplemente nunca creyeron ni fueron de nosotros.

Por lo demás, creo firmemente que la salvación no se pierde: que Dios no perderá a ninguno de sus hijos redimidos. Si desea ver que creo al respecto, le recomiendo darse una vuelta por el sgte epígrafe:

SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y busque algunos de mis aportes, especialmente los últimos, que son más detallados.

Amado la fe muerta puede existir cuando el hombre tiene fe en cosas y dioses irreales o falsos.

No necesariamente. Por ejemplo, existen muchas personas que dicen creer el Dios verdadero, conocen algunas de Sus verdades y creen que son ciertas, pero sin embargo puede carecer absolutamente de fe verdadera.

Los demonios son ortodoxos en doctrina, pues saben quién es Dios, Jesús, el Espíritu, etc, pero la creencia de ellos es absolutamente infructuosa y carente de vida. Es más, por causa de que conocen bien a Dios, más le odian, pues odian la verdad. La fe de mucha gente no va más allá que la ceencia de un demonio.

Pero la fe que proviene de Dios es viva pues el esta vivo.

Deacuerdo.

Mas aun la fe que proviene de el es un fruto del espiritu es decir es un resultado de EL poner SU naturaleza en nosotros y no de un esfuerzo humano.

Deacuerdo.

A visto un arbol de chinas pujando para dar chinas?

De la misma manera el que tiene el espiritu de Dios (su naturaleza) de manera natural da los frutos de su naturaleza.

ese es el problema con Santiago...y para no repetir le sugiero lea los aportes de porque el libro no debe estar...no aporta nada a la revelación de Jesus y mucho menos al vivr por el espiritu y si en la pujadera.

Como sea....Bendiciones

¿A qué se refiere con esto? la Epístola de Santiago es un cofre lleno de tesoros listos para ser descubiertos por aquellos que los buscan diligentemente, además de ser una exelente Epístola para probarnos si estamos en la fe o no, o sea, es una Epístola de auto-exámen tan necesaria en nuestros días de Evangelios populachos hechos para el gusto del cliente.

¿Podría ser más especifico en este punto? ¿bajo que criterios ha llegado a tal conclusión?

Le pregunto ¿es la fe verdadera un simple estado mental de aceptación de verdades bíblicas, o una fuerza dinámica radical que transforma las vidas a la semejanza del Hjo de Dios?

Dios le bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Bendiciones.

Veo que estamos mas en acuerdo que en desacuerdo...que bueno.

me preguntas...

Le pregunto ¿es la fe verdadera un simple estado mental de aceptación de verdades bíblicas, o una fuerza dinámica radical que transforma las vidas a la semejanza del Hjo de Dios?

Creo que es una fuerza dinamica radicalque transforma vidas a su semejanza.

Sobre el punto que me pides elabore....

Voy a elaborar sobre porque creo santiago NO aporta nada a la revelación de Cristo y este en nosotros...

Cuantas veces hace referencia Santiago a Jesus y su obra?
Cuantas veces hace referencia a la vida en el Espíritu?
Cuantas veces hace referencia a las enseñanzas de Jesus?
cuantas veces hace referencia a la gracia de Dios?

Muy al contrario hace referencia a la ley como que debemos seguirla...veamos...

Jas 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jas 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.


Santiago en ningun momento hace referencia clara que la ley a pasado y que Jesús nos a dado nuevos mandamientos.

Pero hay mas....

Ustede estuvo de acuerdo conmigo que si la fe proviene de Dios esta viva.

Pero Santiago no pensaba asi...

Jas 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Continuemos...

Para santiago la religion verdadera no era aquella que permitia a jesus tranformar las vidas...veamos

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Amado le pregunto...Ve en algun lugar aqui la obra de Jesus? Ve en algun lugar la gracia?

Amado solo es obras y obras.....sino tienes obras simplemente no tienes fe.


Le pregunto....Añade un apice de revelacion la carta de Santiago?

Mas aun la Biblia asocia a Santiago como un legalista....

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.


Amado no somos unos pocos...Lutero...Zungelio...Malachton aun el propio Spourgon se cuestiono y en muchos casos no aceptaron esta carta.

Yo la considero igualito que Lutero...paja.

Y comya dije..esta carta tiene demasido de levadura....y un poco fermenta toda la masa....como dijo Pablo a quien si se le revelo el evangelio para la iglesia y quien dijo que seriamos juzgados de acuerdo a SU evangelio....no el de santiago que esta bien malito.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Solo una cosita mas..

Santiago dice:

Jas 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.

Veamos a Pablo;

Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.

Gal 3:24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

Tit 3:7 para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

Rom 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.


Volvamos con Pablo..

Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.


Amado mas claro no se puede...

Reciba bediciones.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Bendiciones.

Veo que estamos mas en acuerdo que en desacuerdo...que bueno.

me preguntas...



Creo que es una fuerza dinamica radicalque transforma vidas a su semejanza.

Sobre el punto que me pides elabore....

Voy a elaborar sobre porque creo santiago NO aporta nada a la revelación de Cristo y este en nosotros...

Cuantas veces hace referencia Santiago a Jesus y su obra?
Cuantas veces hace referencia a la vida en el Espíritu?
Cuantas veces hace referencia a las enseñanzas de Jesus?
cuantas veces hace referencia a la gracia de Dios?

Muy al contrario hace referencia a la ley como que debemos seguirla...veamos...

Jas 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jas 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.


Santiago en ningun momento hace referencia clara que la ley a pasado y que Jesús nos a dado nuevos mandamientos.

Pero hay mas....

Ustede estuvo de acuerdo conmigo que si la fe proviene de Dios esta viva.

Pero Santiago no pensaba asi...

Jas 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Continuemos...

Para santiago la religion verdadera no era aquella que permitia a jesus tranformar las vidas...veamos

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Amado le pregunto...Ve en algun lugar aqui la obra de Jesus? Ve en algun lugar la gracia?

Amado solo es obras y obras.....sino tienes obras simplemente no tienes fe.


Le pregunto....Añade un apice de revelacion la carta de Santiago?

Mas aun la Biblia asocia a Santiago como un legalista....

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.


Amado no somos unos pocos...Lutero...Zungelio...Malachton aun el propio Spourgon se cuestiono y en muchos casos no aceptaron esta carta.

Yo la considero igualito que Lutero...paja.

Y comya dije..esta carta tiene demasido de levadura....y un poco fermenta toda la masa....como dijo Pablo a quien si se le revelo el evangelio para la iglesia y quien dijo que seriamos juzgados de acuerdo a SU evangelio....no el de santiago que esta bien malito.

¡¡¡excelente y completa respuesta rema....no entiendo como algunos todavia no lo ven......quieren justificar a santiago....quieren justificar a quien se apodero de la jefatura que pertenecia a Pedro...quieren justificar al mayor judaizante que tiene la biblia ....y no solo lo vemos en galatas como bien has dicho...en hechos 25 esta tambien documentado que SANTIAGO Y "SUS" ANCIANOS HACEN UNA CLARA DEFENSA DE LA LEY...COMO ASI LA HACE EN SU NEFASTA EPISTOLA EN DONDE COMO BIEN DICES IGNORA TOTALMENTE LOS LOGROS DE YESHUA....saludos
 
Santiago 2:18-19

Santiago 2:18-19

Sigo el comentario sobre Santiago 2:14-26, especificamente los vs. 18-19. Les dejo los links a mis comentarios anteriores:

Introducción
Comentario a Santiago 2:14
Comentario a Santiago 2:15-17

Santiago 2:18-19 es uno de los pasajes claves para entender la sección completa. En el vs. 18, Santiago introduce un reto a quienes creen que la fe es simplemente algo mental carente de impacto en la vida, y en el vs. 19 da el primer golpe argumentativo a sus oponentes, quienes afirman que la fe es simplemente aceptar mentalmente algunos echos verdaderos, sin rendir la vida al señorio de Cristo.

En el vs. 18 también encontramos una de las claves para entender la aplicación de la palabra "justificación" (la otra es el vs. 14) que tanta polémica causa, simplemente porque no existe voluntad para analizar objetiva y responsablemente la sección completa. Vamos al texto:

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." Santiago 2:18-19

El vs. 18 comienza el reto así: - "Pero alguno dirá..." -, este "alguno" puede ser el mismo Santiago presentando el reto, o también puede estarse refiriendo a un reto imaginario entre sus oponentes (aquellos que "dicen" tener fe, sin obras que justifiquen su existencia) y aquellos creyentes del AT que usará como ejemplo más adelante, cuya fe quedó demostrada por las obras que hicieron (Abrahám, vs. 21 y Rahab, vs. 25). Sea cual fuere la respuesta, el escenario ya esta montado.

Continúa diciendo - "Tu tienes fe, y yo tengo obras" -, esto debe entenderse dentro del contexto total de la sección. Por un lado, tenemos a alguien que "dice que tiene fe", pero "no tiene obras" que prueben que la fe que dice tener sea verdadera (vs. 14). Por el otro lado tenemos a otra persona que también dice tener fe, pero que a diferencia de la persona antes mencionada, esta sí tiene obras que prueban que la fe que dice tener es verdadera.

A continuación el reto se formaliza: - "Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" -, o sea, el reto consiste en probar la realidad de la fe que ambos dicen tener.

La clave para entender la sección completa (vs. 14-26) que encontramos aquí, consiste en que Santiago no le esta pidiendo que le demuestre su fe a Dios, sino a los hombres; no le esta pidiendo que se justifique frente a Dios, sino frente a quienes le rodean. Santiago apela aquí al testimonio de vida que el creyente verdadero debería tener frente a aquellos que bien podrían ser sus testigos, ya sea a favor o en contra.

Jesús dice lo sgte en cuanto al testimonio de vida que debe caracterizar al creyente, por cuanto este, al ser salvo, pasa a ser una luz en el mundo:

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:16

Y Pablo tambien dice lo sgte:

"Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres." Tito 3:8

Y Pedro agrega:

"...teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo." 1 Pedro 3:16

De manera que queda claramente implícito que la fe no es algo que permanece oculto dentro de la mente del creyente, sino que se manifiesta exteriormente, así como la luz, en buenas obras. La fe verdadera cambia radicalmente lo más profundo del ser humano de formas imposibles de ocultar, por lo menos no de manera permanente.

Que es la fe el centro de discusión y no las obras, queda claro: - "Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras". Santiago no se propone de ninguna manera aquí enseñar que podemos ser justificados frente a Dios por medio de las obras más la fe, sino que la fe viva y verdadera producira en el creyente obediencia manifestada en buenas obras (Gálatas 5:6). Cualquier otra forma de fe que no sea esta, no puede ser llamada fe verdadera.

La única evidencia que podemos presentar para justificar nuestra fe en Cristo frente a aquellos que nos rodean no son las palabras bonitas que salgan de nuestras bocas, por más ortodoxas doctrinalmente que sean, sino la forma de vida o testimonio que presentamos frente a ellos cada día de nuestras vidas (1 Corintios 4:20). El mundo está lleno de profesantes falsos del cristianismo que socavan fuertemente el testimonio de la iglesia y de Cristo mismo, y llenan la boca de los incrédulos de blasfemias contra el Señor. Santiago nos reta aquí a marcar la diferencia por el Señor, demostrando en nuestras vidas Su poder de salvación.

Luego, Santiago lanza su primer argumento en contra de la simple fe que no pasa de un trabajo mental y de labios: - "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan". Aquí podemos ver parte del carácter de aquellos profesantes vanos a quienes Santiago quiere despertar del engaño: - "Tú crees que Dios es uno; bien haces" -, o sea, estas personas confesaban ortodoxia doctrinal, o sea, creían ciertas verdades de la Palabra, sin que estas llegasen a impactar la vida.

La afirmación "tú crees que Dios es uno..." esta inspirada en el Shema (Deuteronomio 6:4-5), o sea, lo más básico en cuanto a Teología se trata: la unicidad de Dios, o monoteísmo. Siendo su público primariamente judío (1:1), estarían bastante familiarizados con este pasaje. Santiago afirma que el que cree esto "bien hace", porque esta es una de las verdades principales de la Escritura. Sin embargo, es aquí en donde Santiago llama la atención, pues "también los demonios creen" esto; y no solo eso, pues creen esto "y tiemblan" frente a esta realidad, por lo tanto, la fe verdadera es algo más que simplemente creer algunas verdades.

Que los demonios "creen y tiemblan" ante estas verdades, queda claro durante el ministerio de Jesús en la tierra. Veamos un ejemplo:

"Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes." Lucas 8:27-28

En cuanto el demonio sintió la presencia santa de Jesucristo, "lanzó un gran grito" de dolor y angustia, pues los demonios no soportan la Santidad de Dios. Así como Dios odia el pecado, los demonios odian la santidad. También vemos su rechazo a Jesús en la expresión - "¿Qué tienes conmigo...?" -, que es como decir "¿por qué te metes conmigo?", dando a entender que Jesús es un estorbo para él.

Sin embargo, notemos algunas cosas interesantes. El demonio reconoció la autoridad de Jesucristo, y que su destino finalmente depende de Su soberana voluntad, porque, en un espectáculo hipócrita de humillación, acudió a Él con una petición - "...y postrándose a sus pies exclamó a gran voz...". El demonio no estaba interesado en humillarse frente a Cristo como alguien que reconoce su pecaminosidad y ruega ser salvo del pecado, sino solamente estaba interesado en salvar su pellejo del castigo - "...Te ruego que no me atormentes".

No solo eso, sino tambien reconoció Su procedencia divina - "...Jesús, Hijo del Dios Altísimo..." -, o sea, reconoció la divinidad de Jesús. En otras palabras, el demonio era bastante ortodoxo en sus creencias, más que muchos aquí en el foro. Sin embargo, sabiendo y reconociendo estas verdades, la "fe" del demonio no puede ser considerada como una fe que pueda salvar. De echo, lo único que el demonio quería era que Jesús estuviera lo más lejos posible de él, pues Su presencia lo atormentaba.

Esta caracteristica de los demonios también es la caracteristica de la raza humana caída, como testifica Juan:

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." Juan 3:19-20

Yo agregaría que también "se arranca de la luz", allí donde esta no pueda alcanzarle.

Santiago equipara la fe que consiste con el mero asentimiento intelectual de algunos echos y verdades del Evangelio con la fe de un demonio. Estas personas conocían la verdad y la reconocían como tal, pero no dejaban que la verdad trabajara en sus corazones y cambiara sus conductas. Conociendo la voluntad de Dios, se negaban a ponerla en práctica. Una fe con estas características no sirve para salvar siquiera un alma, por más que se divulge a gritos.

La diferencia entre la fe falsa y la fe verdadera, es que esta última implanta el deseo de hacer la voluntad de Dios. En palabras simples, la fe verdadera obedece; quizás no de manera perfecta, pero ese es el anhelo de todo corazón redimido: hacer la voluntad de Dios, sometiendose al señorío de Cristo. Y el fruto manifiesto de la obediencia son la buenas obras.

Algunas observaciones:

Primero, Santiago siempre tiene como centro de sus argumentos a la naturaleza de la fe. Es alrededor de ella que se concentra su discurso, específicamente en sus frutos.

Segundo, hay fe que salva y fe que no salva, por eso es necesario que nos probemos frente a la Palabra de Dios periódicamente, para saber como está nuestra salud espiritual. La Epístola de Santiago es exelente para realizar este examen, por su abundante material sobre la naturaleza de la fe y la salvación.

Conclusión:

Aquí Santiago ya comienza a aguijonear nuestros corazones, poniendo a prueba nuestra fe en el Señor Jesús. Gracias a Dios que tenemos esta Epístola, capaz de advertirnos en contra del "libertinaje" en que se ha convertido actualmente la vida de Fe, y devolvernos la "libertad" ganada por el Señor Jesús para nosotros: la libertad de vivir para Dios.

Dios les bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Rema, un saludo.

Debo decir que tira sobre el tapete varios puntos distintos unos de otros, por lo tanto solo contestaré algunos ahora, y el resto más rato, durante el día.

También omitiré algunas cosas que no comentaré.

Voy a elaborar sobre porque creo santiago NO aporta nada a la revelación de Cristo y este en nosotros...

Cuantas veces hace referencia Santiago a Jesus y su obra?

Toda la Epístola de Santiago es un gran tratado sobre la naturaleza de la salvación. Quizás no mencione mucho sobre la obra del Señor (a lo más, menciona Sus sufrimientos en Santiago 5:11) sin embargo, en su Epístola podemos hacernos una idea de en qué consiste la salvación del pecado, esto es, la santificación. Y esto es obra del Señor Jesús.

Cuantas veces hace referencia a la vida en el Espíritu?

La vida en el Espíritu consiste en "andar en el Espíritu" como diría Pablo. Santiago es una gran exhortación a "andar en el Espíritu", que no es otra cosa sino el someterse a Su guía y obedecer Su voluntad.

Cuantas veces hace referencia a las enseñanzas de Jesus?

¿A leído alguna vez el Sermón del Monte (Mateo 5-7)? ¿quisiera leer un comentario bíblico sobre ese sermón del Señor? pues la Epístola de Santiago es considerada un comentario sobre ese sermón del Señor.

Por lo demás, el llamado a la salvación de Santiago 4:7-10 no es sino otra forma de decir - "Arrepentíos y creed en el evangelio" (Marcos 1:15).

cuantas veces hace referencia a la gracia de Dios?

Santiago 1:17-18, y deja bien claro que es la voluntad de Dios la que nos hace renacer y no las obras que podamos hacer. Eso es la salvación por Gracia.

Muy al contrario hace referencia a la ley como que debemos seguirla...veamos...

Jas 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jas 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.

Lo mismo que hacía Pablo al exhortarnos al amor los unos a los otros:

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Gálatas 5:13-14

"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." Romanos 13:8-10

Al parecer Pablo goza de pasaporte diplomático en este tema, pero Santiago no.

Santiago en ningun momento hace referencia clara que la ley a pasado y que Jesús nos a dado nuevos mandamientos.

¿Será porque su propósito en la Epístola no sea tan doctrinal? Santiago da por sabido que sus remitentes ya conocen de que se trata el Evangelio. Su intención es exhortarles a vivir de manera digna al llamamiento en Cristo Jesús, tal como Pablo lo hizo también (Efesios 4:1,17; Colosenses 1:10)

Pero hay mas....

Ustede estuvo de acuerdo conmigo que si la fe proviene de Dios esta viva.

Pero Santiago no pensaba asi...

Jas 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Este pasaje lo analizo en el sgte link:

Comentario a Santiago 2:15-17

Le recomiendo lo lea y le aconsejo: "Un texto fuera de contexto es simplemente un pretexto".

Continuemos...

Para santiago la religion verdadera no era aquella que permitia a jesus tranformar las vidas...veamos

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Amado le pregunto...Ve en algun lugar aqui la obra de Jesus? Ve en algun lugar la gracia?

¡Por supuesto que veo Gracia Rema! pues Pablo dice de la Gracia lo sgte:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras." Tito 2:11-14

Santiago simplemente enfatiza esta misma verdad, o sea, que la Gracia produce una vida pura. Santiago enfatiza la santificación.

Amado solo es obras y obras.....sino tienes obras simplemente no tienes fe.

Claro, si no obedeces (las obras son el fruto de la obediencia a la fe) demuestras que no tienes fe.

La desobediencia es equivalente a incredulidad en Hebreos:

"¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad." Hebreos 3:18-19

La desobediencia impenitente y continua es incredulidad para Dios, por más que se proclame la fe a gritos.

Le pregunto....Añade un apice de revelacion la carta de Santiago?

Por supuesto. Nos enseña claramente cual es la naturaleza de la verdadera fe y de la salvación.

Mas aun la Biblia asocia a Santiago como un legalista....

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.

Perdón amigo, pero yo no veo en ningún lugar que Pablo este llamando a Santiago un legalista. Sobre esto, me cito de otro post en donde me argumentaron de manera similar:

Primero, Pablo en ningún momento condenó a Jacobo ni a aquellos que vinieron de su parte a Antioquía, sino la actitúd hipócrita de Pedro. No encuentro en esta sección ningún pasaje de condena a Jacobo o a sus mensajeros. Ni siquiera los llama judaizantes como llamó a los herejes que combate en esta carta, sino que los llama "los de la circuncisión", o sea, los judíos, en contraste con "los de la incircuncisión", o sea, los gentiles.

Segundo, la actitúd hipócrita de Pedro se comprende en parte por los diferentes contextos en que Pedro y Pablo vivían. Pedro, como pastor en Jerusalén, vivía rodeado de un ambiente judío, y el estílo de vida de los judíos era muy distinto al de los gentiles.

Todos los creyentes de Jerusalén estaban acostumbrados a ver a Pedro dentro de un contexto judío, o sea, cumpliendo ciertos requisitos de la Ley Mosáica; por lo tanto, cuando llegaron judíos creyentes de Jerusalén, Pedro temió por su reputación y comenzó a actuar hipócritamente sin dar explicaciones. Esto turbó a los hermanos gentiles que habían estado compartiendo lo mas bien con Pedro, que vivía en ese tiempo como gentil.

Estoy seguro que si Pedro hubiera dado explicaciónes claras a Pablo y a los hermanos gentiles, nada de esto hubiera pasado. Incluso el mismo Pablo enseñó que nuestra libertad no debe ser usada de alguna manera que hiera a los creyentes más débiles, y el mismo Pablo hizo un voto judío en el Templo, circuncidó a Timoteo para el ministerio entre los judíos y se sometió voluntariamente a un rito de purificación judío; pero Pedro no dió ningúna razón lícita para su comportamiento, y su actitud arrastró a otros judíos.

Tercero, Pedro no tuvo temor de Jacobo, sino "del qué dirán"; se preocupó de su reputación, de mantener la imágen. Eso es hipocresía.

Cuarto, los vs. 14-21 de Gálatas 2 no enseña ninguna especie de motivo o intención oculta del "malvado" Jacobo, eso solo lo ves tú en tu Jacobofóbia, pues la sección ni siquiera nombra a Jacobo, además de que el reprendido fue Pedro y no los que vinieron a Jerusalén.

Lo que Pablo nos dice aquí es que Pedro, con su comportamiento hipócrita, daba un mensaje distinto del que predicaba. Al ser un lider dentro de la Iglesia, su comportamiento turbó a los gentiles haciendoles pensar que quizás debían someterse a algunos ritos de la Ley aparte de la fe para ser justificados. Por supuesto, Pablo no lo hiba a permitir y reprendió a Pedro en público, por ser lider.

El foco de atención en Gálatas 2:11-21 no son ni Jacobo, ni los judíos venidos de Jerusalén, sino el comportamiento hipócrita de Pedro. Viendo que Pablo es bastante directo, de tener algún problema con Jacobo, lo hubiera mencionado claramente y no andaría con mensajitos entre lineas como tú lo haces ver.

No tengo más comentarios sobre esto, sino un consejo: no vea cosas donde no las hay.

Amado no somos unos pocos...Lutero...Zungelio...Malachton aun el propio Spourgon se cuestiono y en muchos casos no aceptaron esta carta.

Yo la considero igualito que Lutero...paja.

Aunque admiro a muchos de los que ud. cita en este párrafo y he aprendido de ellos, es a Dios a Quien debo seguir y no la opinión de hombres, por muy respetables que sean.

¿Que Spurgeon cuestino esta carta? ¿me podría citar la fuente por favor? me encanta Spurgeon y he leído muchos de sus sermónes, y no encuentro nada en ellos que contradiga las enseñanzas de Santiago.

Y comya dije..esta carta tiene demasido de levadura....y un poco fermenta toda la masa....como dijo Pablo a quien si se le revelo el evangelio para la iglesia y quien dijo que seriamos juzgados de acuerdo a SU evangelio....no el de santiago que esta bien malito.

Dada la evidencia y argumento que me da, me doy cuenta, y con respeto se lo digo, que no ha tratado este tema de manera objetiva, y trata a Santiago, por sobre sus escritos, de manera bastante injusta.

Respeto su opinión, pero no encuentro que tenga el peso de la objetividad en ella.

Dios le bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Amado:

Creo que mi respuesta es muy similar a la suya...no quiere ver porque la tradicion lo ciega. Defiende con los mismos argumentos de la tradicion sin darse cuenta lo que dice.

Veamos uno que otro argumento que me hace para no segir en lo ya discutidos.

Me cita este verso:
Jas 5:11 Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.

¿Donde es que esta Jesus? Luego pasa y me dice una cosa como esta:

Toda la Epístola de Santiago es un gran tratado sobre la naturaleza de la salvación. Quizás no mencione mucho sobre la obra del Señor (a lo más, menciona Sus sufrimientos en Santiago 5:11) sin embargo, en su Epístola podemos hacernos una idea de en qué consiste la salvación del pecado, esto es, la santificación. Y esto es obra del Señor Jesús.

¿Como es posible hablar de la naturaleza de la salvación sin hablar de Jesus?

Luego dices:

La vida en el Espíritu consiste en "andar en el Espíritu" como diría Pablo. Santiago es una gran exhortación a "andar en el Espíritu", que no es otra cosa sino el someterse a Su guía y obedecer Su voluntad.

Perdona...no veo una cita de santiago para sostener esto. ¿Será que esto es solo tu opinion? Mejor aun lo que te han dicho.

Dices:

Santiago 1:17-18, y deja bien claro que es la voluntad de Dios la que nos hace renacer y no las obras que podamos hacer. Eso es la salvación por Gracia.

Veamos a santiago 1:17-18

Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
Jas 1:18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.
Jas 1:19 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira;


¿Donde esta la gracia aqui? Solo en un lugar...en tu mente.

Seguimos..
Luego citas a Pablo...veamos el texto:

Gal 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Gal 5:15 Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, tened cuidado, no sea que os consumáis unos a otros.
Gal 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.

Pablo no goza de pasaporte diplomatico pues como ves es muy claro y habla de la vida en el espiritu. Muy diferente a Santiago...

Ademas ya mencione el mundo sera juzgado de acuerdo al evangelio que predico Pablo.

Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Luego pasas y dices que ves gracia en Santiago y citas a Pablo veamos a Pablo...pero dejas un texto afuera. veamos

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,
Tit 2:12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,


Fijate la gran diferencia entre Santiago y Pablo para santiago es a pulmón limpio para Pablo es aguardandola esperanza de JESUS.

Sobre la cita de Spourgon te prometo conseguirla....aunque el solo cuestiono no fue enfatico.

Sobre la situacion de Pedro y Pablo....Tal parece que Santiago tenia reputación de tener mano de hierro pues a pedro no le dio cosa del que diran solo hasta que llegarón los de Santiago.

Amado yo ninca he dicho que Pablo llamo a Santiago esto o aquello.

Bueno amado usted dice que no he sido onbetivo...yo digo que usted tiene que quitarse lo que le han enseñado de toda una vida y verlo sin gringolas o como yo digo cucarachas espirituales...(sin querer ofender)

Como sea se a portado como todo un caballero y cristianno y a la altura que se espera de un buen debatiente y forista. Por eso tiene mis respetos.

bendiciones muy amado.