LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Querido hermano Felix1

1.- Dices que durante: "meses de analisis, la doctrina biblica no cuenta con fundamentos biblicos". Para empezar te invito a que leas las 28 creencias o doctrinas de los adventistas del 7mo dia. Punto por punto veras que todas tienen un gran fundamento biblico en las sagradas escrituras.

Alejandrito mejor que tu me callaba lee esto:

Tu te crees ese punto: El Don de la Profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una marca identificadora de la iglesia remanente y fue manifestada en el ministerio de Elena G. de White. Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continua y autorizada de la verdad la cual provee para la iglesia consuelo, dirección, instrucción, y corrección. También hacen claro que la Biblia es el único estandarte por la cual toda enseñanza y experiencia debe ser probada.


Usurpa ministerios exclusivos del Espíritu Santo:

a) Escritos fuente continua y autorizada de verdad. Es decir como lo confirma el fanatismo de gente que se endiosa con esa Señora pecadora y mentirosa:


Hoy la gente dice: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White (The Adventist Review, 24 junio 1982, pág. 15 bajo el título All Things Through Christ -Todas las Cosas por Medio de Cristo-).

Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios (The Adventist Review, 3 junio 1971, pp. 4-6, en el artículo titulado: Source of Final Appeal (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, p. 1).

MENTIROSOS, EMBUSTEROS BLASFEMOS

b) Consuelo. Aqui se le atribuye consolación y contradice a la biblia PUES EL CONSUELO PARA LA IGLESIA ES EL ESPIRITU SANTO:

Jn. 14:2 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

c) dirección. También contradice la biblia pues trata de ocupar el lugar del Espíritu Santo:

Hch. 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

d) instrucción y corrección. También contradice la biblia pues trata de ocupar el lugar del Espíritu Santo en enseñanza:

Luc 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

LA BIBLIA Y LA PROFECIA FUE INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO:

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Es la santa palabra la unica que tiene esa función:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Elena G. w. es idolatrizada en la IASD y ella y la IASD han engañado por muchos años a personas poniendose en un lugar que ha blasfemado contra la palabra santa, ¿no acusan al papa de usurpar el lugar de Jesús? estan en la misma condición guias ciegos, mira primero la viga en tu propio ojo y ven a la luz de evangelio para que podais ver.

¿POR QUE SIGUEN EMPEÑADOS EN DOCTRINAS DE HOMBRE?
SABADV ESTAS A TIEMPO RENUNCIA A ESE CULTO SACRILEGO JESUS TE AMA

Mrc. 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Estimado Semillita. Saludos cordiales.

Debo decirte que tú trillado argumento anti- adventista esta presente solo en vuestras mentes y es fácil rebatirlo ya que demuestra tu apasionamiento en contra de la verdad.
Ellen White fue bien clara en sus indicaciones, las que tú no has leído seguramente y van en sentido contrario a lo que expones con tanta excitación.
Comparo tus declaraciones con lo que ella dice, y es clara la diferencia, leamos: ¡¿Quién desea llegar al verdadero arrepentimiento? ¿Qué debe hacer? Debe ir a Jesús, tal como es, sin demora. Debe creer que la palabra de Cristo es verdadera y, creyendo en la promesa, pedir para que reciba. Cuando un sincero deseo mueve a los hombres a orar, no orarán en vano. El Señor cumplirá su palabra, y dará el Espíritu Santo para inducir al arrepentimiento... El pecador orará, velará y se apartará de sus pecados, haciendo manifiesta su sinceridad por el vigor de su esfuerzo para obedecer los mandamientos de Dios. Mezclará fe con la oración, y no sólo creerá en los preceptos de la ley sino que los obedecerá. Se declarará del lado de Cristo en esta controversia. Renunciará a todos los hábitos y compañías que tiendan a desviar de Dios el corazón (Mensajes selectos, t. 1, pp. 460, 461).
Es el Espíritu Santo quien trae a las mentes oscurecidas los brillantes rayos del Sol de Justicia; el que hace arder los corazones de los hombres despertando la inteligencia a las verdades eternas. Es el Espíritu Santo quien produce la tristeza piadosa que obra el arrepen¬timiento del que no hay que arrepentirse, e inspira fe en el único que puede salvar del pecado. Es el Espíritu Santo quien transforma el carácter al retirar el afecto que los hombres ponen en las cosas temporales y perecederas, para centrarlo en la herencia inmortal, la imperecedera sustancia eterna. El Espíritu Santo recrea, refina y santifica a los agentes humanos para que puedan llegar a ser miembros de la familia real, hijos del Rey celestial (Recibiréis poder, p. 357).
EL ESPÍRITU ESTABA EN CRISTO DESDE SU JUVENTUD
Cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Luc. 2:42.
A la edad de doce años el Espíritu Santo moraba en Jesús y el Señor ya sentía parte del peso de la misión por la cual había venido a nuestro mundo. Su alma fue movida a la acción. Como alguien que deseaba aprender, hacía preguntas de carácter nada ordinario, mediante las cuales arrojaba luz entre quienes lo escuchaban, Y los conducía a una comprensión de las profecías y de la verdadera misión y tarea del Mesías, que ya comenzaba a experimentar.
El pueblo judío acariciaba ideas equivocadas. Para cuando el Mesías apareciera, esperaban la realización de cosas grandes y extraordinarias esperanzados en su propia exaltación personal sobre las demás naciones de la tierra. Buscaban la gloria que acompañará a la segunda venida de Cristo, a la vez que pasaban por alto la humillación que debía acompañar su primer advenimiento.
Pero en sus preguntas acerca de las profecías de Isaías que apuntaban hacia su primera venida, Jesús arrojaba luz sobre las mentes de las personas que se mostraban dispuestas a recibir la verdad. El mismo les había dado profecías antes de su encarnación en la humanidad, y a medida que el Espíritu Santo traía estas cosas a su mente, y lo impresionaba acerca de la gran obra que debía realizar, impartía luz y conocimiento a los que lo rodeaban.
Aunque crecía en conocimiento y la gracia de Dios estaba con él, no se enorgulleció ni sintió que estaba por encima de la realización del deber más humilde. Llevó su parte de la carga, junto con su padre, su madre y sus hermanos... A pesar de que su sabiduría había asombrado a los doctores, se sometió humildemente a la tutela de sus guardianes humanos. Soportó lo que le correspondía de las cargas familiares y trabajó con sus propias manos como lo habría hecho cualquier trabajador. De Jesús se dijo que a medida que avanzaba en años "crecía en sabiduría, en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres".
El conocimiento que adquiría diariamente acerca de su misión maravillosa no lo descalificaba para la realización de los deberes más humildes. Realizaba alegremente el trabajo que le corresponde a los jóvenes que viven en hogares humildes presionados por la pobreza. Comprendía las tentaciones de los niños, porque tuvo que soportar sus tristezas y pruebas. Su propósito de hacer el bien fue firme y constante. Aunque fue inducido hacia el mal, rehusó apartarse una sola vez de la verdad y la rectitud más estrictas. Mantuvo una obediencia filial perfecta; pero su vida inmaculada suscitó la envidia y los celos de sus hermanos. Su niñez y juventud fueron cualquier cosa menos fáciles y alegres. Sus hermanos no creían en él y se irritaban porque no actuaba como ellos en todas las cosas ni se transformaba en uno de ellos en la práctica del mal. En su vida hogareña fue alegre, pero nunca ruidoso. Siempre mantuvo la actitud de quien estaba dispuesto a aprender. Se deleitaba en el estudio de la naturaleza, y Dios fue su maestro. -Signs of the limes, 30 de julio, 1896. 72
Al seguir leyendo los comentarios de esta humilde mujer que se puso al servicio del Señor, tus comentarios caen en el absurdo y en el ridículo: Lea semillita estas palabras dedicadas a personas como tú:
Mientras el Espíritu de Dios trata de convencerlo de la verdad, no dude sino crea. No busque faltas sino acepte la evidencia. Cambie su orgullo por humildad y sus prejuicios por confianza. No luche contra sangre y carne: ríndase a Dios. Tome la Biblia como su guía y pregunte:
"Señor, ¿qué quieres que haga?" Cuando se rinde el espíritu de independencia y la voluntad rebelde, y se cambia por una obediencia sumisa y la confianza de un niño, entonces se oirá la voz del buen Pastor diciendo: "Éste es el camino; andad por él". Cristo no se propone enseñar al orgulloso e independiente. Sólo los mansos serán guiados y enseñados. Si estamos en búsqueda de la verdad la obediencia no será difícil.

Si realmente deseamos conocer la voluntad del Maestro, la recibiremos con acción de gracias. Todos somos estudiantes en la escuela de Cristo, y un genuino amor por él creará un amor por la verdad que nos llevará a atesorarla en nuestro corazón. Sea nuestra oración diaria: "Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos ... Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley" (Salmo 119:9, 10, 18). Sólo podemos estar seguros cuando modelamos nuestra vida siguiendo al divino Modelo (Review and Herald, diciembre 2, 1875).
Los que están tratando de conocer la verdad, y en sus deberes cotidianos son fieles a la luz ya recibida, conocerán de la doctrina, porque serán guiados a toda verdad. Pero Dios no utilizará los planes maestros de su providencia para atraer en forma irresistible a quienes no buscan la verdad ni desean entenderla. El Espíritu de Dios trata constantemente de convencer a las almas pero éstas deben decidirse en favor o en contra de obedecer a Dios. A los seres humanos se los deja en libertad de acción; todos tienen el poder de elección. Pueden llegar a ser obedientes mediante la gracia del Redentor, o continuar en la desobediencia y recibir las consecuencias de sus actos. Cada ser humano es responsable por aceptar o rechazar la verdad sagrada (Signs of the Times, junio 23, 1887).
Cuando una persona honesta de corazón se impacta con las verdades de la Biblia, comienza a leerla y subrayarla; trata de entender sus declaraciones y captar sus enseñanzas. Y cuando lee acerca del maravilloso sacrificio hecho en su favor en las palabras del profeta:
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados"(Isaías 53:3-5), entonces su corazón es convicto de pecado y se siente bajo condenación. Pero es en ese momento cuando el Espíritu de Dios derrama luz sobre su alma atribulada y comprende, como nunca antes, el significado de la Palabra. Y así como la sangre que el corazón impulsa a través del cuerpo lleva vida y vigor a todas las extremidades, así la verdad recibida en el corazón se difunde a través del hombre interior, llevando todos los pensamientos, afectos y poderes en obediencia a Cristo. Si el corazón se somete a la voluntad del Señor, a su tiempo él perfeccionará todo el ser (Manuscript Releases, t. 10, p. 149).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7,

Este foro lo inice hace ya algunos años. Esos "meses de investigacion" mas bien fueron meses de debatir con hermanos adventistas (entre ellos estuvo el hermano Gabriel47.

La realidad es que durante esos meses de debates, los adventistas se vieron refutados en todos los aspectos. El hermano Gabriel47 termino citando versos al azar, causando lastima e impresion de muchos foristas en aquellos años.

El primer post de este foro es un resumen de como se vieron refutados los adventistas en ese antiguo debate.

Si te interesa, puedes hacer observaciones a los argumentos dados en ese post. Estaria encantado de escuchar tus argumentos

Una pregunta final, ¿has leido el libro "La Mentira White" de Walter Rea?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Estimado Felix1. Saludos cordiales.

Aprovecho esta instancia de preguntarte lo siguiente:

¿Por qué cuando Billi Vicente dijo "¡Guerra a la sectas!, ¡guerra a los mormones!, ¡guerra a los testigos!, ¡guerra a los adventístas!, ¿Tú te quedastes callado?

En ese tiempo vi tu nombre entre los que estaban leyendo ese tema, y en ese momento no sabía que tú eras un "testigo", por lo que ahora te lo pregunto. Me extraña.

Sobre lo que opinas de los versículos que puse, al parecer uno de ellos te llegó. Espero que haya sido para tu bién.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Gabriel47,

No recuerdo exactamente cuando Blly hizo eso... pero si recuerdo varios ataques que le hizo a los testigos de Jehová.

Yo no respondia esos ataques, porque cuando estabamos en un mismo debate, normalmente lo haciamos apoyando el mismo punto de vista, y si en ese momento yo le hubiera dado la espalda, las cosas no hubieran salido bien.

Cabe señalar, que Blly sabia que yo era testigo, pero nunca se intereso en entrar a un debate conmigo.

Una duda, tu si has leido el libro "La Mentira White " de Walter Rea, ¿verdad?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Estimado Felix1. Saludos cordiales.

Gabriel47,

No recuerdo exactamente cuando Blly hizo eso... pero si recuerdo varios ataques que le hizo a los testigos de Jehová.

Yo no respondia esos ataques, porque cuando estabamos en un mismo debate, normalmente lo haciamos apoyando el mismo punto de vista, y si en ese momento yo le hubiera dado la espalda, las cosas no hubieran salido bien.

Cabe señalar, que Blly sabia que yo era testigo, pero nunca se intereso en entrar a un debate conmigo.

Una duda, tu si has leido el libro "La Mentira White " de Walter Rea, ¿verdad?

Gracias por tu respuesta.

Te comento que no solo he leído a Walter Rea, también a Canright, a Billi Vicente, a Ernesto Gil y a mushos más que pululan en las páginas contra el adventísmo, si me preguntas que opino de sus escritos, te respondo que mezclan la verdad con el error, hay una clara base preterista, todos sus argumentos pueden ser rebatidos, ellos al parecer están al servicio de la iglesia Madre de la Cristiandad.
También he leído mucha literatura de los testigos y sé de sus errores doctrinales, mi suegra es testigo, y veo en ella y los de su grupo la gran diferencia que hay entre ambas. No obstante hay algunos testigos con quienes he estudiado, son respetables, yo los admiro por su trabajo de hormiga.
Estimado Felix1, me parece que tú nunca fuistes adventista, por lo que me gustaría que aclararas esta duda que se presentó en un link. De ser anti adventista no me cabe la menor duda, y que digas "LA DOCTRINA ADVENTISTA DESTRUIDA" es uno de los exabrupto mas torpes que he leido, ¿Por qué me preguntarás? Porque todas las doctrinas son bíblicas, ¿entonces por donde se ataca a la iglesia adventísta? Se piensa que su punto más débil es el don de profecía, y allí van dirigidas las saetas del príncipe de las tinieblas y la de sus seguidores.

Bendiciones.

Luego todo Israel Será salvo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Gabriel47,

No entiendi gran parte de tu post. Pero puedo responder que nunca fui adventista. (De hecho, nunca he afirmado algo asi)
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Gabriel47,
Una duda, tu si has leido el libro "La Mentira White " de Walter Rea, ¿verdad?

Hola Felix1

¿Has leído The Truth about The White Lie [la verdad acerca de la mentira blanca]? Sería bueno que lo leyeras para que tengas una visión más integral del asunto. Esa es la respuesta que la IASD le da al libro de Walter Rea, junto con el Informe Veltman y el Informe Ramik.

Conclusión: si fueron hoy a tribunales no tuvieran ningín caso de plagio con lo que adujo Rea.

Aquí te dejo el link de The Truth about thr White Lie:

http://www.whiteestate.org/issues/whitelie.html

Igualmente hay un tema llamado "Defensa de Elena White" donde se habla de ello:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27064

Si yo me pongo a leer sólo lo que han escrito sobre los Testigos de Jehová sin leer la contraparte, no sería justo, ¿verdad?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Querido hermano Felix1

1.- Dices que durante: "meses de analisis, la doctrina biblica no cuenta con fundamentos biblicos". Para empezar te invito a que leas las 28 creencias o doctrinas de los adventistas del 7mo dia. Punto por punto veras que todas tienen un gran fundamento biblico en las sagradas escrituras.

Seamos mas serios porfavor, como tu pretendes destruir una doctrina con supestamente "meses" de investigacion. Las escrituras son muy claras, Por lo general primeramente atacan a la IASD con el sabado, diciendo que el domingo es el dia de reposo, despues que ya no tienen fundamento biblico se van a que todos los dias son iguales (romanos 14:5,6), versiculo que ha sido refutado con principios biblicos, debido a una mala interpretacion. Por ultimo pretenden decir que la Ley de Dios ya esta abolida. Cuando realmente Pablo anula la ley de Moises no de Dios.

2.-Dices: "A pesar de eso, ellos se aferran a su doctrina, sin poder refutar ni uno de los argumentos." ¿A que argumentos te refieres?. Seguramente son todos los argumentos antinomianistas de que la Ley de Dios esta abolida, Cosa que en muchos foros ya hemos aclarecido con otros hermanos. Cito:
Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.
Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del conflicto entre el bien y el mal, el origen de la historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Stgo. 2:12).

Nuestras doctrinas estan fundamentadas en la Biblia, cosa que nadie puede refutar, Nosotros ponemos en primer lugar a Dios sobre todas las cosas y lo obedecemos ya que el amor se expresa en la obediencia y por eso guardamos sus mandamientos. Ejemplo: un hijo expresa su amor a su padre cuando lo obedece y respeta sus reglas, si su padre le dice; limpia tu cuarto, el por amor lo va a obedecer ya que respeta el mandato. Lo mismo puede decirse con la obediencia a nuestro Dios. Si me amais guardad mis mandamientos. Juan 14:15

Nosotros tenemos una doctrina la cual vamos a defender por amor a nuestro Padre Dios y a defender la santidad de las sagradas escrituras .y PROCLAMAR EL EVANGELIO como mandato de nuestro señor Jesucristo. Y como ya he dicho anteriormente nadie puede pisotear las Escrituras, ni forjarla a martillazos para que digan lo que no dicen.

Y en vez de quejarse de la ley el hombre sincero que se acerca a Dios, cantará:
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)


Que Dios te bendiga hermano.
Dios nos guarde en su divino amor

Buen dia Hermanos.
Despues de haber anlizado el argumento de la primera pagina, de tema de discusion de este foro por el hno. Felix1, ire aclarando punto por punto y con principios biblicos,
Que tales argumentos antinomianistas no tiene validez biblica y solo reinterpretan la Biblia para decir algo que no dice, por el momento empiezo a debatirlos., y agradesco a mi hno. Gabriel47, que ya contesto los argumentos tan trillados de Semillita, por lo cual no hace falta que se lo repita.


Emmanuel.
Dios con nosotros
!Que Dios nos tenga paciencia y amor a pesar de tenta diferencia en pensamientos¡ amen
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Primero analisemos las palabras de nuestro maestro, que has citado bastante.

Mt 5:17, 18 dice "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Ya se ha explicado, que Jesús no abolió la Ley. Nuestro maestro fue claro, en esto. Nosotros leemos que la persona que la estableció, fue su Padre, Yahveh.

Jer 31:31, 32 dice "He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -."

Nosotros JAMÁS hemos puesto en tela de juicio esto. Jamás contradiciriamos a nuestro maestro.

Despúes Jesús dio la llave para la nueva salvación, LA FE EN EL (Jn 3:16)
El desarrollo del nuevo pacto continuó, cuando Jesús dio su sangre para que comenzará (Lu 22:20).

Conforme se fue avanzando, los apóstoles, fueron comprendiendo como era que funcionaba el nuevo pacto.

Primero, fue con la llegada de los gentiles a recibir espíritu santo (Hch 10:45).
Eso fue sorprendente, porque la Ley, prohibia compañerismo con los gentiles, la ley los separaba a los Isrealitas de las demas
naciones (Hch 10:28)

Por lo tanto surgió la pregunta; si el espíritu santo ya llegaba a las naciones, ¿como es que la Ley continuaba en vigor, si para la Ley los judios son un pueblo especial?

En el capitulo 15 de Hechos se narra la formación de un concilio donde los apóstoles de juntaron para ver, si todavía era necesario circuncidarse y seguir con la ley de Moisés (Hch 15:5, 6) pues era claro, que la ley estaba cambiando.

En los siguientes versiculos, es el punto cumbre, donde se llega a la postura que se llegó con el espiritu santo.

Hch 15:28, 29 dice "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

Con esto quedó claro el problema, No mas circunción y no mas ley.

Buen dia Hnos. de este foro


Estimado Hno. Felix1, primeramente tu citas mateo 5:17,18 y aclaras acertadamente que "Jesus no abolio la Ley" y dices que "Jamás contradiciriamos a nuestro maestro" unos parrafos mas adelante en el mensaje #3 de este foro citas: "En la epistola a los Efesios, en el capitulo 2, Pablo VUELVE a tomar el tema en los vs 14, 15 que son los cumbre, Pablo nos menciona que se elimino la Ley, la cual separaba a los judios de los Gentiles (cosa que ya estaba aclarada en el concilio)"

¿Hay una contradiccion? Si, ¿Porque? Ellos no hacen una distincion entre una ley y otra, cosa que explicare mas adelante, En hechos 15:5, "Pero algunos de la secta de los fariseos [Judíos bien estrictos], que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." ¿Son los diez mandamientos la ley de Moisés? Noten que esta ley tiene que ver con circuncisión, ¿no es así? ¿Es esto parte de la ley ceremonial? Sí, porque leemos en Colosenses 2 que el bautismo ahora toma el lugar de la circuncisión. Nos menciona que era la ley de moises la cual los fariseos no dejaban y eso era uno de los problemas principales de la iglesia del NT. todas esas fiestas, ritos y cedulas que nos era contraria fueron clavados en la cruz. Notemos pues que la Biblia dice que la Ley fue dada a Moises (ceremonial), pero cuando Dios cita la ley de los 10 mandamientos, lo hace el mismo y no necesita de Moises como intercesor, en Exodo 20:1 (y en el contexto Dios está hablando a el campamento, si ustedes notan en Exodo 19): "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí," y entonces cita los diez mandamientos.

Con respecto al nuevo pacto en el cual citas a Jeremias.

El es el que profetizó en los últimos días del reino de Judá, cuando el pueblo de Dios estaba a punto de ser llevado a la cautividad babilónica, anunció mediante la palabra de Dios que vendría un nuevo pacto: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová" (Jeremías 31:31, 32).

La mención de un nuevo pacto también recuerda las ricas declaraciones que se encuentran en varias partes del Antiguo Testamento acerca de un nuevo corazón. Por ejemplo, Dios les dará "corazón para que me conozcan que yo soy Jehová" (Jeremías 24:7) y "un corazón, y un camino" (Jeremías 32:39). Dios también les quitará "el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne" (Ezequiel 11:19), y les dará "corazón nuevo" y un "espíritu nuevo" (Ezequiel 36:26).

Al comparar el "pacto antiguo" que Dios hizo con el antiguo Israel en el monte Sinaí, con el "nuevo pacto", notamos varias líneas de continuidad. En ambos, el Dios es el mismo. El que establece el "nuevo pacto" es el mismo Dios que estableció los pactos anteriores. En la profecía de Jeremías 31:31 al 34, el Dios del Éxodo claramente se presenta como actuando de nuevo en el establecimiento de pactos, al declarar explícitamente: "Haré nuevo pacto" (versículo 31). Así vemos que la iniciativa del nuevo pacto otra vez la toma Dios, el mismo Dios que establece pactos.

El nuevo pacto es anunciado por el profeta como el que se hace con "la casa de Israel y con la casa de Judá", o sencillamente con la "casa de Israel" (ver Jeremías 31:31, 33). Aunque algunos piensan que esto significa que el "nuevo pacto" es sólo para la antigua nación de Israel, ese no es el caso. Es cierto, el Señor ofreció el "nuevo pacto" primero a su pueblo que él había elegido y con quien había hecho un pacto en el monte Sinaí en tiempos de Moisés. Trágicamente, los israelitas transformaron ese pacto del Sinaí en un método legalista de salvación, o sea, de justificación por obras. Intentaron justificarse mediante sus propios esfuerzos inútiles, no aprovechando el método de fe que produce obediencia. (En la fe-obediencia, las obras y buenas acciones de la persona obediente no hacen que ella merezca la salvación, sino que son el resultado de una salvación otorgada y dada por Dios). Así, eventualmente Dios tuvo que pasar del Israel étnico al Israel espiritual para encontrar la cooperación que necesitaba para poner en marcha las provisiones y los beneficios del pacto eterno, que ahora se llama el nuevo pacto.

Los participantes humanos del nuevo pacto de Dios son ahora los que tienen la ley de Dios escrita dentro de sus corazones, sin tomar en cuenta su origen étnico. "la escribiré en su corazón", es la promesa de Dios (Jeremías 31:33). Esta internalización de la "ley", la misma ley que Dios había proclamado en el monte Sinaí y que había usado para hacer el nuevo pacto con el Israel étnico en esa ocasión, no es otra cosa que la internalización de la voluntad y el carácter de Dios.
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." (Jer. 31:33).
Luego Pablo menciona esta profecia como cumplida en Heb. 10:15-17
Acertadamente mencionas: "Despúes Jesús dio la llave para la nueva salvación, LA FE EN EL (Jn 3:16)
El desarrollo del nuevo pacto continuó, cuando Jesús dio su sangre para que comenzará (Lu 22:20)" Todo comenzo ahi.


Que Dios te bendiga Mi hno en la fe en Cristo Jesus.

Ire alcarando punto por punto todos tus argumentos
Que Dios nos guarde en su amor
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7

Hermano, antes que continues, me parece que seria bueno que aclaras algunas cosas (ya conozco las respuestas que diras en algunos casos, pero es importante que todo quede claro).

¿Crees que la unica Ley que se abolio fue la ceremonial y la circunsicion en el concilio de Hechos 15?

¿Crees que la ley eliminada, mencionada en Efesios 2:15 es solo la ceremonial?

Si la respuesta es afirmativa,

¿porque?

A partir de estas respuestas, podremos analizar que tan bien estas "refutando" con tus argumentos.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7

Hermano, antes que continues, me parece que seria bueno que aclaras algunas cosas (ya conozco las respuestas que diras en algunos casos, pero es importante que todo quede claro).

¿Crees que la unica Ley que se abolio fue la ceremonial y la circunsicion en el concilio de Hechos 15?

¿Crees que la ley eliminada, mencionada en Efesios 2:15 es solo la ceremonial?

Si la respuesta es afirmativa,

¿porque?

A partir de estas respuestas, podremos analizar que tan bien estas "refutando" con tus argumentos.


Buen dia Hermano
contesto tus preguntas

"¿Crees que la unica Ley que se abolio fue la ceremonial y la circunsicion en el concilio de Hechos 15?" R= SI

¿Crees que la ley eliminada, mencionada en Efesios 2:15 es solo la ceremonial? R= SI

¿porque?

Antes de contestar te invito a leer 2 pedro 2:14,15,16
Cito:
"Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender. Entre las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

Aquí Pedro dice que Pablo ha escrito algunas cosas que son difíciles de entender. Por lo tanto nos imaginaríamos a Pedro diciendo a Pablo, "Pablo, haz las cosas más claras por favor." Pero eso no es exactamente lo que él dice. Noten la última parte del verso 16. "Entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." Pablo ha escrito algunas cosas difíciles de entender, pero los indoctos y esos individuos que pueden tener una agenda escondida, cogen los escritos de Pablo y los tuercen para su propia destrucción. Y él sigue diciendo que ellos no solamente tuercen lo de Pablo sino las otras Escrituras también; eso es lo que he estado diciendo en un principio cuando la mayoria de nuestros hnos. reinterpretan la Biblia para que diga algo que no dice, y hasta con martillazos quieren hacer forjar algo que no esta de acuerdo a la Biblia, para su propia perdicion.

CONTINUARA...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

VEAMOS LA DIFERECIA ENTRE UNA LEY Y OTRA BIBLICAMENTE,

Si nos remontamos al libro de genesis veremos que en genesis 2:15 dice:
"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre,y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Dios tenia una ley moral que desebedecieron nuestros primeros Padres, en romanos 5:12 nos dice que el pecado entro atravez de un hombre.

Dice en Génesis 3:21: "Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió." En otras palabras, su desnudez, que había sido causada por el pecado, su separación de Dios, iba ahora a ser arreglada por la muerte de un cordero, por la muerte de un animal. Dios, desde el mismo principio, requirió sacrificios de animales para enseñar al hombre que la paga del pecado es muerte y que iba a haber un sustituto para que el hombre fuera salvo de su pecado y no tuviera que morir. Las leyes con referencia a los sacrificios vinieron ¿antes del pecado o después del pecado? Vinieron después del pecado y por causa del pecado.

La ley moral existía antes del pecado y señala al pecado. La ley referente a los sacrificios viene después del pecado y señala el remedio para el pecado

El problema aqui radica en que desde el libro de Genesis se pueden diferenciar dos leyes, pero hay personas que piensan que es una misma. Recordemos que la palabra ley "torah" es una palabra polisemica y tiene muchos significados como otras palabras de la Biblia y se debe analizar de acuerdo al contexto.

Exodo 31:18, "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios"
¿Por quien fue escrita? Por Dios de acuerdo al pasaje
¿Donde fueron escritos los 10 mandamientos? Fueron escritos en tablas de piedra. Fueron escritos por Dios y fueron escritos en tablas de piedra
Ahora, ¿por quién fueron habladas y a quién? Noten lo que dice en Deuteronomio 5:22 inmediatamente después de citar los diez mandamientos, porque eso es lo que encontramos en Deuteronomio 5:1-21: "Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más."

¿Quien hablo los 10 mandamientos? Por supuesto que Dios, no Moises.
¿Los habló a Moisés y después Moisés los habló al pueblo? No

Noten lo que dice en Exodo 20:1 (y en el contexto Dios está hablando a el campamento, si ustedes notan en Exodo 19): "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí," y entonces cita los diez mandamientos. ¿Quién habla los diez mandamientos? Dios. ¿A quién él habla los diez mandamientos? A Israel, al pueblo. Noten que él no da los diez mandamientos a Moisés y después dice, "Moisés, baja y habla los diez mandamientos al pueblo." No, él no solamente los escribe él mismo sino que los habla directamente al pueblo que se han reunido al pie del monte.

Veamos Deuteronomio 10
Deuteronomio 10:1, "En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca." Entonces noten el verso 4. "Y escribió [Dios] en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová." ¿Entonces dónde fueron puestos los diez mandamientos, de acuerdo a la Biblia? Fueron puestos dentro del Arca del Pacto.

Noten que los 10 mandamientos, La ley de Dios fue puesta dentro del Arca del Pacto. Pacto que seria renovado posteriormente y que aclara el profeta Jeremias: Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremias 31:31.

Vamos a Deuteronomio 31
Notemos lo que dice acerca de la otra ley. Aquí es donde viene la confusión, porque la gente no hace una distinción entre las dos leyes. Noten lo que dice en Deuteronomio 31:9, "Y escribió Moisés esta ley," y en el contexto está hablando sobre la ley de ceremonias y sacrificios y ofrendas. "Y escribió Moisés esta ley…"
¿Quién escribió esta ley? Moisés.
¿Quién escribió la otra ley? Dios.
¿Entonces hay una distinción? SI. "Y escribió Moisés esta ley y la dio a los sacerdotes"
¿a quién se la dio? "a los sacerdotes." ¿Por qué se la daría a los sacerdotes? ¿Quiénes estaban a cargo de las ofrendas y los sacrificios? Los sacerdotes. "Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel."

Entonces la persona que escribe esta ley es Moisés. Ahora vayamos a Deuteronomio 31:24, "Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro…" ¿Dónde es esta ley escrita, la ley de Moisés? En un libro
¿Es esto los mismos diez mandamientos? ¿Dónde fueron escritos los diez mandamientos? En tablas de piedra.
Esta es una ley diferente porque es escrita por Moisés y es escrita en un libro. "Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo [no dentro del arca del pacto, pero] al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios." ¿Dónde fueron los diez mandamientos puestos? Dentro del arca.
¿Dónde es este libro de la ley puesto? Al lado del arca. ¿Son estas dos leyes separadas y diferentes? Sí.

La ley de Dios dentro del ARCA DEL PACTO y la otra ley en un libro al lado del arca del Pacto.

Vayamos a los Hechos, este es el caso del famoso Concilio de Jerusalén donde tuvieron un gran debate de que si los Gentiles debían ser circuncidados o no. Dice en Hechos 15:5, "Pero algunos de la secta de los fariseos [Judíos bien estrictos], que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." ¿Son los diez mandamientos la ley de Moisés? Noten que esta ley tiene que ver con circuncisión, ¿no es así? ¿Es esto parte de la ley ceremonial? Sí, porque leemos en Colosenses 2 que el bautismo ahora toma el lugar de la circuncisión. En otras palabras, el bautismo ahora es la ceremonia que Cristo da para demostrar que lo hemos aceptado. En el Viejo Testamento era la circuncisión.

Queda asi claro que hay una diferencia, muy notaria entre una ley y otra. Y como dice Pedro, Hay muchos que tuercen las escrituras, pero para su propia perdicion y reinterpretan los escritos de Pablo para que diga algo que no dice. No obstante queda claro que la intencion de Pablo era ya aboler el viejo sistema de sacrificios y ofrendas que aun muchos Judios guardaban.


Que Dios te bendiga Hermano.
Y te de una luz en tu camino.
Amen
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7,

Veamos,

Hch 15:5 dice " Sin embargo, algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron de sus asientos y dijeron: “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”."

Aqui la cosa NO ERA UNICAMENTE LA CIRCUNSICION, tambien estaba en juego la Ley de Moises.

Tu afirmas que la Ley de Moises es unicamente la ley ceremonial.
Por supuesto, esto de acuerdo a una interpretacion preconcebida.

Las escrituras son claras, en cuanto a que los 10 mandamientos tambien estuvieron incluidos en las leyes eliminadas.

En el escrito viene esa explicacion:

Felix1 dijo:
Ro 7:6, 7 dice "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."

Pablo nos repite que ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, ¿de que ley?. Pablo nos da un ejemplo "No codiciaras", que es el DECIMO MANDAMIENTO.
En el resto de la carta, Pablo nos recuerda lo buena que fue la ley, que la ley es buena y todos los versículos que mencionas.

Nadie pone en tela de juicio lo que menciona Pablo. La Ley de Moíses era muy adelantada a su época, por ejemplo prohibia el uso del estiercol cerca de la comida.

Antes nadie entendia eso, pues no se conocian los germenes. De hecho había culturas que lo usaban como método curativo.
Todos los que analizamos la ley concordamos con que es santa y buena (Ro 7:12), PERO ESTAMOS LIBRES DE ELLA, cosa que aclaro el apostol en el vs 6. Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN INCLUIDOS, como aclara el vs 7.


Ahora bien, en cuanto a las leyes abolidas en Ef 2:15...

Felix1 dijo:
En la espitola a los Efesios, en el capitulo 2, Pablo VUELVE a tomar el tema
en los vs 14, 15 que son los cumbre, Pablo nos menciona que se elimino la ley, la cual separaba a los judios de los gentiles (cosa QUE YA ESTABA ACLARADA desde el concilio).

Ef 2:14, 15 dice "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"

Tu mencionas que estos son las leyes ceremoniales.Estoy seguro que eso lo debiste de haber leído de un libro mal intencionado para defender sus creencias.

Dudo que tu hayas llegado a esa misma conclusión por tu lectura biblica
Esto lo digo, porque ese argumento NO TIENE SENTIDO. ¿porque? En primer lugar Pablo dijo claramente "MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS".

Una "ordenanza" es una orden, como los 10 mandamientos. Pablo NO DICE FIESTAS. Dice MANDAMIENTOS. Es DEMASIADO CLARO.
No hay nada que haga pensar que cuando dijo "MANDAMIENTOS" en realidad haya querido decir otra cosa.

Por otro lado, si lees con detenimiento el éxodo veras que los 10 MANDAMIENTOS SEPARABAN a Isreal como pueblo.
¿Donde? Primero leemos,

Ex 19:3-6 dice "Moisés subió hacia Dios. Yahveh le llamó desde el monte, y le dijo: "Así dirás a la casa de Jacob y esto anunciarás a los hijos de Israel:
"Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí.
Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel."

¿Que mandatos daría Dios para que fueran un pueblo santo y separado?
Si sigues leyendo, el resto del capitulo 19 menciona como se junto a los isrealitas para
que escucharan estas leyes que los separarían.
Finalmentemente en el capitulo 20 Dios empieza a dar estas leyes. ¿Serían unas fiestas las leyes que los separarian?
¡¡¡¡NO!!!, En Ex 20:1-17 Dios INMEDIATAMENTE empiezá a darlees los DIEZ MANDAMIENTOS.

LA Biblia es DEMASIADO CLARA en que los DIEZ MANDAMIENTOS separaban a Isreal de las demás naciones.

INVITO A TODOS LOS FORISTAS A LEER LOS CAPITULOS 19 Y 20 DE EXODO PARA QUE COMPRUEBEN QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERAN LEYES QUE SEPARABAN A ISREAL.

El sábado era muy especial en esta separación,com menciona mas adelante

Ex 31:13 dice"Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, Yahveh, soy el que os santifico"

NO HAY RAZON ALGUNA, PARA CAMBIAR LA PALABRA MANDIENTO en Ef 2:15. Los mandamientos eran PARTE de los que separaban.

Como puedes ver, es claro que las leyes eliminadas incluian a los 10 mandamientos.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7,

Veamos,

Hch 15:5 dice " Sin embargo, algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron de sus asientos y dijeron: “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”."

Aqui la cosa NO ERA UNICAMENTE LA CIRCUNSICION, tambien estaba en juego la Ley de Moises.

Tu afirmas que la Ley de Moises es unicamente la ley ceremonial.
Por supuesto, esto de acuerdo a una interpretacion preconcebida.

Las escrituras son claras, en cuanto a que los 10 mandamientos tambien estuvieron incluidos en las leyes eliminadas.

En el escrito viene esa explicacion:




Ahora bien, en cuanto a las leyes abolidas en Ef 2:15...



Como puedes ver, es claro que las leyes eliminadas incluian a los 10 mandamientos.

Mi estimado Hno. Felix1

Por lo visto quieres que las escrituras digan algo que no dice y te vuelvo a citar lo siguiente: 2 pedro 3:14,15,16, que ya mencione anteriormente.

Aunque te aferres y quieras que la Biblia diga algo que no dice no lo vas a lograr. La Biblia es muy clara.

De los argumentos que expuse son biblicamente claros, argumentos irrefutables, . Y te aferras a ef. 2:15 y hechos 15:5
Pero analizemos punto por punto tu oposicion.

Aunque se lea y se relea Efesios 2:15 Y Hechos 15:5, no vamos a encontrar un solo verso en que diga que la ley de Dios haya sido borrada. Antes bien como tu mencionas

"Aqui la cosa NO ERA UNICAMENTE LA CIRCUNSICION, tambien estaba en juego la Ley de Moises"


CONTINUARA...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7,

Veamos,

Hch 15:5 dice " Sin embargo, algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron de sus asientos y dijeron: “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”."

Aqui la cosa NO ERA UNICAMENTE LA CIRCUNSICION, tambien estaba en juego la Ley de Moises.

Tu afirmas que la Ley de Moises es unicamente la ley ceremonial.
Por supuesto, esto de acuerdo a una interpretacion preconcebida.

Las escrituras son claras, en cuanto a que los 10 mandamientos tambien estuvieron incluidos en las leyes eliminadas.

En el escrito viene esa explicacion:




Ahora bien, en cuanto a las leyes abolidas en Ef 2:15...



Como puedes ver, es claro que las leyes eliminadas incluian a los 10 mandamientos.

Mi apreciado Hno. Felix

Nuevamente te vuelvo a citar 2 pedro 2:14,15,16

Anque quieras que los escritos de Pablo dijeran otra cosa, la Biblia no lo hace, es muy clara en mencionar la vigencia de la ley moral.

Te sigues aferrando a Hechos 15:5 y a efesios 2:15, analizemos tus argumentos:

Aunque se lea y se relea hechos 15:5 y efesios 2:15 no se va encontrar ningun verso en el que se elimine la Ley de Dios.

Tu dices:
"Aqui la cosa NO ERA UNICAMENTE LA CIRCUNSICION, tambien estaba en juego la Ley de Moises"
Sabemos bien que la circunsicion era parte de la ley de Moises, no era aparte como tu citas, los 10 mandamientos no incluye la circunsicion.
Hechos 15:5 habla sobre la Ley de Moises, jamas de la ley moral de Dios. Argumentos que cite anteriormente.

Tu dices:
"Las escrituras son claras, en cuanto a que los 10 mandamientos tambien estuvieron incluidos en las leyes eliminadas"
Esta cita dicha por nuestro Hno. Felix1, No tiene soporte biblico y no esta fundamentada en las escrituras. Leamos que nos dice Lucas 16:17 "Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley"
Por eso, pretender que la ley fue eliminada para los gentiles, es contrariar lo que la Biblia enseña al respecto.


Dios te bendiga
CONTINUARA....
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

¿ Acaso no vino Jesucristo para cumplir la ley y los profetas?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro,

Si te quitaras las ideas preconcebidas, verias con claridad lo que dice la Biblia.

Alejandro_7 dijo:
Tu dices:
"Las escrituras son claras, en cuanto a que los 10 mandamientos tambien estuvieron incluidos en las leyes eliminadas"
Esta cita dicha por nuestro Hno. Felix1, No tiene soporte biblico y no esta fundamentada en las escrituras.

Pero parece que te olvidas de lo ya citado antes:

Felix1 dijo:
Ro 7:6, 7 dice "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."

Pablo nos repite que ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, ¿de que ley?. Pablo nos da un ejemplo "No codiciaras", que es el DECIMO MANDAMIENTO.
En el resto de la carta, Pablo nos recuerda lo buena que fue la ley, que la ley es buena y todos los versículos que mencionas.

Nadie pone en tela de juicio lo que menciona Pablo. La Ley de Moíses era muy adelantada a su época, por ejemplo prohibia el uso del estiercol cerca de la comida.

Antes nadie entendia eso, pues no se conocian los germenes. De hecho había culturas que lo usaban como método curativo.
Todos los que analizamos la ley concordamos con que es santa y buena (Ro 7:12), PERO ESTAMOS LIBRES DE ELLA, cosa que aclaro el apostol en el vs 6. Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN INCLUIDOS, como aclara el vs 7.

Yo no me aferro a Ef 2:15. Lo que pasa es que tu quieres inventar que a Ley ahi es la ceremonial.

Pero veamos

Ef 2:14, 15 dice "Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz"

¿Cual es la ley elminada? Es la Ley que separa a los judios de los gentiles. ¿Cual es esa ley?

Felix1 dijo:
Por otro lado, si lees con detenimiento el éxodo veras que los 10 MANDAMIENTOS SEPARABAN a Isreal como pueblo.
¿Donde? Primero leemos,

Ex 19:3-6 dice "Moisés subió hacia Dios. Yahveh le llamó desde el monte, y le dijo: "Así dirás a la casa de Jacob y esto anunciarás a los hijos de Israel:
"Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí.
Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel."

¿Que mandatos daría Dios para que fueran un pueblo santo y separado?
Si sigues leyendo, el resto del capitulo 19 menciona como se junto a los isrealitas para
que escucharan estas leyes que los separarían.
Finalmentemente en el capitulo 20 Dios empieza a dar estas leyes. ¿Serían unas fiestas las leyes que los separarian?
¡¡¡¡NO!!!, En Ex 20:1-17 Dios INMEDIATAMENTE empiezá a darlees los DIEZ MANDAMIENTOS.

LA Biblia es DEMASIADO CLARA en que los DIEZ MANDAMIENTOS separaban a Isreal de las demás naciones.

INVITO A TODOS LOS FORISTAS A LEER LOS CAPITULOS 19 Y 20 DE EXODO PARA QUE COMPRUEBEN QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERAN LEYES QUE SEPARABAN A ISREAL.

El sábado era muy especial en esta separación,com menciona mas adelante

Ex 31:13 dice"Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, Yahveh, soy el que os santifico"

NO HAY RAZON ALGUNA, PARA CAMBIAR LA PALABRA MANDIENTO en Ef 2:15. Los mandamientos eran PARTE de los que separaban.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Ro 7:6, 7 dice "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."

Pablo nos repite que ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, ¿de que ley?. Pablo nos da un ejemplo "No codiciaras", que es el DECIMO MANDAMIENTO.
En el resto de la carta, Pablo nos recuerda lo buena que fue la ley, que la ley es buena y todos los versículos que mencionas.

Nadie pone en tela de juicio lo que menciona Pablo. La Ley de Moíses era muy adelantada a su época, por ejemplo prohibia el uso del estiercol cerca de la comida.

Antes nadie entendia eso, pues no se conocian los germenes. De hecho había culturas que lo usaban como método curativo.
Todos los que analizamos la ley concordamos con que es santa y buena (Ro 7:12), PERO ESTAMOS LIBRES DE ELLA, cosa que aclaro el apostol en el vs 6. Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN INCLUIDOS, como aclara el vs 7.

CONTINUO...

Analizemos Romanos 7:1 al 7, pasaje que cita nuestro hno. Felix1, ¿Habrán leído el realmente ese texto? Romanos 7 es uno de los capítulos más esclarecedores en relación con el tema de la ley y la salvación. La ley, según lo que enseña Pablo allí, condena al hombre, por cuanto el hombre la violó: "al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí" (Rom. 7:9). Sin embargo, la muerte de Cristo ha logrado que el hombre sea salvado del peso de muerte que pende sobre todo transgresor. Al morir Cristo en nuestro lugar, es como si nosotros mismos hubiésemos sido crucificados. Es lo que explica Pablo claramente al decir que "habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" (vers. 4). Obsérvese que no es la ley la que ha muerto, sino nosotros a ella, por medio del sacrifico vicario de Cristo (Gál. 5:24). Puesto que ya Cristo murió por nosotros, quedamos libres de la condenación de la ley.

El hecho mismo de que todos seamos pecadores indica que la ley de Dios sigue vigente, porque si ya no hubiera ley, nadie sería pecador, de acuerdo con lo que dice Pablo: "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15, comp. Rom. 3:20).
Ademas Pablo aclara que la Ley no es mala (algunos "hermanos" antinoamistas pretenden que si es mala) "el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató" (Rom. 7:10, 11). No es malo el mandamiento en sí, sino su transgresión, con la consecuente pena de la muerte eterna. Pero Pablo aclara: "De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (vers. 12).

En los versículos 15-25 Pablo manifiesta claramente que él no puede quitarse el pecado obedeciendo la ley, sencillamente porque su naturaleza humana es pecadora. Sin embargo, él ratifica: "Según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios", dándole así plena vigencia a la ley. Con todo, Pablo sabe que es pecador y, aunque en su mente están escritos los mandamientos, él no puede dejar de pecar por su propio esfuerzo (17-21).


QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO.
Y SEGUIRE REFUTANDO TODOS TUS ARGUMENTOS PUNTO POR PUNTO Y CON BASES BIBLICAS.

CONTINUARA...