Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Bueno,

ya he pedido que retiren el otro post, pero he salvado los argumentos y los posteo en este (quitando los que creo que meti la pata) y alo mejor añadiendo algo más.

Alla va, pienso que el post original de Felipe Más, estaba dirigido a chocar siempre con sus argumentos.

¿Y si la pregunta de Felipe Mas fuera distinta? Por favor, por favor, tengo terribles discusiones en el trabajo, y necesito argumentos bíblicos que me prueben de forma fehaciente que Jesús no és Dios.

Ya se encontrarian textos, ya. Que si en el Génesis se utiliza el plural elohim, para referirse a Dios, que si Jesús hablaba siempre del Padre y no de si mismo, que si la Trinidad es una asquerosa mentira, bla, bla, bla...,

Ahora ninguno de ellos se podría probar. Es imposible desde la Escritura (ni desde ningún otro sitio) coger a Dios por la pechera y increparle "A ver, ¿Tu que narices eres, Trinidad, Unidad o una seta como postula el Dr. John Allegro?"

respondo a Felipe Mas

a la pregunta de si creo que no se puede probar fehacientemente que Jesús es Dios, respondo,... si, lo creo, igual que no se puede probar fehacientemente que Jesús no lo és. Pero matízame fehacientemente (que para mi es sinónimo de "pruebame en la experiencia que") y te diré que si. Jesús és Dios, la Escritura lo dice. Donde voy es que si tu no lo quieres aceptar, ningún argumento que te exponga será fehaciente.

¿Que baremo le pondrás? ¿Que figure en la Escritura y ya está? ¿Que aparezca en un pasaje independientemente de su contexto? ¿Que figure en los manuscritos originales? ¿Que figure en la tradición oral anterior a estos manuscritos (si se pueden manipular las traducciones, lo mismo con las redacciones, ¿no?)? ¿Que lo diga Jesús?, ¿Que lo diga Pedro? ¿Que lo diga Pablo? ¿Que lo hayan dicho los profetas? ¿Aceptaremos la simbólica semiótica hebrea o nos ceñiremos a los claros rigores de la mente post-moderna, donde todo es categoria? No es tan sencillo, Felipe Mas, no es tan sencillo.

A la afirmación de que en más de 100 oportunidades Jesús dice que el es inferior a Dios, mi opción es no suscribirla. El texto bíblico se puede atacar de dos formas; desde la exegesis (intentar interpretarlo aun reconociendo la gran dificultad) o desde la eisegesis (darle la interpretacion que a mi me conviene).
Te pongo un ejemplo. Se podria argumentar, que la frase repetida por Jesús y aplicada a si mismo "Hijo de Dios", quiere decir que és Dios porque lo que procede de Dios no es distinto de Dios (eisegesis hecha por dasalla), se podria interpretar que no lo es porque el Hijo no puede ser mas que el padre, Dios (eisegesis hecha por Felipe Mas), o se podría atender al hecho de que es una frase de un judío, un término apocalíptico que los judios conocian, hasta el punto de que expresiones de este tipo son las que hacen que los leidos fariseos le quieran condenar a muerte por ... ponerse en el lugar de Dios, o infringir la Ley según el primer mandamiento entregado a Moisés. (¡Gracias por el testimonio de los rabís, desde su enemistad con Cristo!).

A este respecto, fantástica aportación la de Caminante7, Jesús (que en su entorno hablaria en arameo y quizas hebreo en la sinagoga) sería el escandalo del judaísmo oficial (como refleja la escritura y he mencionado antes) cuando se proclama YO_SOY. El si dice ser Dios, Israel esperaba otro tipo de Mesias, jamás a Dios mismo, por eso fue entregado al poder romano, condenado por blasfemo.

Lo de las traducciones, tampoco lo suscribo. Hay manuscritos del Nuevo Testamento para todos los gustos. Completos, incompletos, con diferencias. No voy a ser yo quien me ponga en el lugar de los Primeros Cristiano que andaban según tu "maquinando mentirijillas", en epocas de persecucion y en epocas de tranquilidad, para redactar unos textos manipulados. Si precisamente les perseguian por lo que creian. Si hubiesen mostrado el texto en el sentido que tu dices ya no tendrian problemas. Lo siento, apelar a una deficiencia en la traducción en un asunto tan complejo linguistica, sociologica y espiritualmente, es reduccionista. Desde el año 150, los fieles se ocuparon de escoger que libros y que versiones de ellos serian de uso comun. Durante este tiempo la iglesia era a ratos ignorada, a ratos perseguida. Negar que Jesús era Dios, le habria parecido suficiente a más de un capitoste romano.

¡O.K., has encontrado el manuscrito definitivo, donde no aparece "era Dios"! ¡Alabado seas!. Una cuestion ¿tienes otro que explique lo de la "íntima comunión con el Padre", suficiente cómo para darlo a conocer, algo que tu y yo no podremos hacer jamás? ¿Sería una traducción más correcta "ínfima como un ión"? A lo mejor el redactor o traductor que añadió "era Dios", quiso explicar lo de la íntima comunión.

Vamos al principio del Evangelio de Juan

"En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios
(aquí omito el "y era Dios" de mi traducción)"


Aceptamos que el Logos, es Cristo. El Logos estaba en el principio con Dios, podria sugerir que el Logos y Dios son cosas distintas. Pero en el principio sugiere que tiene las mismas características extra-creacionales que Dios tiene, es decir existencia antes de la Creacion, sino seria después del principio. un concepto cómo "el instante después" no cabe en la hebrea mentalidad de Juan. Dios en el principio y todo lo que es en el principio es Dios.

Generalmente se evoca a un tratamiento demasiado "helénico" del Evangelio de Juan. Pero Iohanan, era un judío, aunque el tiempo lo haya helenizado en parte.

Iohanan habla del Logos y del principio, recordando su amada Torah, en el primer libro de Moisés, el del orígen. Cuando equipara a Cristo con el Logos, lo equipara con la fuerza creadora de la palabra de Dios en el primer relato de la creación (...Dios dijo:... y hubo ...). ¿Cuando es externa a Dios esta palabra ? (o si se quiere ¿cuando deja de ser Dios?) en cuanto es pronunciada. ¿Que es antes? Dios mismo. La fuerza creadora de Dios es Dios, actuando externamente a El. (Un judío estricto equipararía la palabra de Dios a la Torah, y diria que Dios creo el mundo por la Torah, Iohanan sustituye la Torah, el foco del judaísmo por Cristo, pero el argumento era perfectiblemente entendible en el contexto judío).

Ahora, que Iohanan está en el Génesis, alguien puede decir, "el Génesis utiliza el plural hebreo elohim para referirse a Dios, que sería plural". Otra vez hay que dejar de ser un griego categorizante (blanco o negro), y convertirse en un hebreo hijo del desierto y de mil migraciones, donde las cosas son mucho más relativas. Una de las fuentes del Antiguo Testamento, queriendo destacar la eternidad de Dios le llama El-Olam, otro queriendo destacar su grandez El-Shadai. Por todas partes, El, El, El. ¿Porqué cuando Dios a secas se refiere a Elohim? El, un toro, divinidad cananea, no podia ser identificado con el Dios de Israel. Fue El al que el pueblo adoró al pie del Sinaí. Fue a El a quien rindió culto antes de a Baal, cada vez que el pueblo caía. La fuente del Génesis, se pregunta ¿Quien es más que El? y se responde Elohim, el plural que destacará la superioridad del Dios de Israel. Pero pretender que la Biblia, que respira monoteismo en todas sus letras, es un libro politeista porqué una fuente quiso honrar a su Dios, es mucho pretender.

Bendiciones

Dani
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Jesús dijo ser el mismo YHWH que se identificó ante Moisés


Aunque suene novedoso y controversial en realidad no lo es.

En las siguientes líneas se puede comprobar además que Jesucristo usó la Septuaginta o LXX - el cánon largo de las escrituras.


En Éxodo 3:13-14, Dios le dice a Moisés que su nombre es "Ego eimi" según la traducción al griego de las antiguas escrituras:

Éxodo 3:13-14
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?"
Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "YO SOY" me ha enviado a vosotros."


Coloquemos el mismo texto pero de la Septuaginta - LXX

Éxodo 3:13-14
καὶ εἶπεν Μωυσῆς πρὸς τὸν θεόν Ἰδοὺ ἐγὼ ἐλεύσομαι πρὸς τοὺς υἱοὺς Ισραηλ καὶ ἐρῶ πρὸς αὐτούς Ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς, ἐρωτήσουσίν με Τί ὄνομα αὐτῷ; τί ἐρῶ πρὸς αὐτούς;
καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν· καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.



YO-SOY = Ἐγώ εἰμι =Ego Eimi

Los evangelios fueron escritos originalmente en griego casi todos, y resulta interesante conocer que cuando Jesús dice "YO SOY" utiliza el mismísimo "Ego Eimi" de la LXX, veamos:

Juan 8:24 (BJ) Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."

Juan 8:24 (WH+) ειπον ουν υμιν οτι αποθανεισθε εν ταις αμαρτιαις υμων εαν γαρ μη πιστευσητε οτι εγω ειμι αποθανεισθε εν ταις αμαρτιαις υμων

Marcos 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "YO SOY", y engañarán a muchos.

Marcos 13:6 (WH+)
πολλοι ελευσονται επι τω ονοματι μου λεγοντες οτι εγω ειμι και πολλους πλανησουσιν

Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que YO SOY, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Juan 8:28 (WH+) ειπεν ουν [αυτοις] ο ιησους οταν υψωσητε τον υιον του ανθρωπου τοτε γνωσεσθε οτι εγω ειμι και απ εμαυτου ποιω ουδεν αλλα καθως εδιδαξεν με ο πατηρ ταυτα λαλω

Juan 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, YO SOY".

Juan 8:58 αυτοις ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι

Juan 13:19 "Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.

Juan 13:19 απ αρτι λεγω υμιν προ του γενεσθαι ινα πιστευητε πιστευσητε οταν γενηται οτι εγω ειμι

Juan 18:5-6
Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.


Juan 18:5-6
απεκριθησαν αυτω ιησουν τον ναζωραιον λεγει αυτοις εγω ειμι ειστηκει δε και ιουδας ο παραδιδους αυτον μετ αυτων
ως ουν ειπεν αυτοις εγω ειμι απηλθον εις τα οπισω και επεσαν χαμαι


En todas estas citas YO-SOY suena inconcluso como para pensar que es parte de una conversación: por ejemplo no utilicé "YO SOY aquel que..." no seria imparcial, sino que las he seleccionado especialmente ya que no tienen otra explicación que Jesús se asigna a Sí el nombre del Padre, pues no tienen sujeto al lado.

Lo segundo que comprobaría esto, es que definitivamente Jesús leyó la septuaginta - LXX y no la versión masorética.

Una más:

Juan 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo... (YO SOY - Juan 8:24)

Algunas versiones erróneamente agregan luego de YO-SOY, la expresión "el Cristo", pero esa frase es inexistente en los originales griegos.
En este sentido la versión que he usado y que es una traducción más fiel es la Biblia de Jerusalén.

Dios les bendiga en Sabiduria.

Saludos caminante 7.
Creo que está usted en un error, el hecho de que Jesús diga "yo soy" en ciertos momentos en modo alguno puede tomarse como que está diciendo que es Dios o tomando el "nombre" de Dios. Ademas el tetragrameton de los judios nadie sabe exactamente que significa, la traduccion "Yo soy el que soy" es la mas aceptada comunmente pero todos los especialistas reconocen que nadie puede decir con seguridad el significado de "YHWH", ni siquiera su pronunciación fonetica verdadera. La pronunciación se perdió en el tiempo a causa del celo judio de no decir el "nombre" de Dios en vano, de tal forma que nunca lo decian y lo cambiaban por "el Eterno" "el Bendito" "el Señor" "el Altisimo" etc etc.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Un rapido vistazo a la biblia nos muestra que la expresión "yo soy" no se puede entender como el que la dice sea Dios porque entonces hubo muchisimos que eran Dios. Veamos solo unos ejemplos pues me cansé de buscar mas:
1. Génesis 27:24
Volvió a preguntar Isaac: --¿Eres tú mi hijo Esaú? Jacob respondió: --Yo soy.
Génesis 27:23-25 (en Contexto) Génesis 27 (Todo el Capitulo)
2. Génesis 27:32
Entonces Isaac, su padre, le dijo: --¿Quién eres tú? Y él le dijo: --Yo soy tu hijo, Esaú, tu primogénito.
Génesis 27:31-33 (en Contexto) Génesis 27 (Todo el Capitulo)
3. Génesis 41:44
Luego dijo el faraón a José: --Yo soy el faraón; pero sin ti nadie alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:43-45 (en Contexto) Génesis 41 (Todo el Capitulo)
4. Génesis 45:3
Y dijo José a sus hermanos: --Yo soy José. ¿Vive aún mi padre? Sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él.
Génesis 45:2-4 (en Contexto) Génesis 45 (Todo el Capitulo)
5. Génesis 45:4
Pero José les dijo: --Acercaos ahora a mí. Ellos se acercaron, y él les dijo: --Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios.
6. Levítico 20:7
»Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, Jehová, soy vuestro Dios.
Levítico 20:6-8 (en Contexto) Levítico 20 (Todo el Capitulo)
7. Levítico 20:26
Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.
Levítico 20:25-27 (en Contexto) Levítico 20 (Todo el Capitulo)
8. Números 22:30
El asna dijo a Balaam: --¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo? --No --respondió él.
Números 22:29-31 (en Contexto) Números 22 (Todo el Capitulo)
9. Jueces 9:2
«Yo os ruego que digáis a todos los de Siquem: "¿Qué os parece mejor, que os gobiernen setenta hombres, todos los hijos de Jerobaal, o que os gobierne un solo hombre?" Acordaos que yo soy hueso vuestro y carne vuestra».
Jueces 9:1-3 (en Contexto) Jueces 9 (Todo el Capitulo)
10. Jueces 13:11
Se levantó Manoa y fue con ella a donde estaba el hombre, y le dijo: --¿Eres tú el hombre que habló con mi mujer? Él respondió: --Yo soy.
Jueces 13:10-12 (en Contexto) Jueces 13 (Todo el Capitulo)
11. 2 Samuel 20:17
Cuando él se acercó a ella, dijo la mujer: --¿Eres tú Joab? --Yo soy --respondió él. --Oye las palabras de tu sierva --le dijo ella. --Te escucho --respondió él.
12. 1 Reyes 13:14
Se fue tras el hombre de Dios y lo halló sentado debajo de una encina. --¿Eres tú el hombre de Dios que vino de Judá? --le preguntó. --Yo soy --le respondió él.
13. 2 Reyes 1:10
Elías respondió al capitán de cincuenta: --Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta hombres. Y descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta hombres.
2 Reyes 1:9-11 (en Contexto) 2 Reyes 1 (Todo el Capitulo)
14. 2 Reyes 1:12
Elías le respondió: --Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta hombres. Y descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta hombres.
2 Reyes 1:11-13 (en Contexto) 2 Reyes 1 (Todo el Capitulo)
15. Proverbios 8:14
Conmigo están el consejo y el buen juicio. Yo soy la inteligencia, y mío es el poder. (habla de la Sabiduría)
16. Isaías 41:27
Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sión, y a Jerusalén daré un mensajerode alegres noticias.
Isaías 41:26-28 (en Contexto) Isaías 41 (Todo el Capitulo)

¿Todos estos eran Dios?. Notese que en varias ocasiones se pronuncia el "yo soy" justo antes o despues de un hecho excepcional.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Un rapido vistazo a la biblia nos muestra que la expresión "yo soy" no se puede entender como el que la dice sea Dios porque entonces hubo muchisimos que eran Dios. Veamos solo unos ejemplos pues me cansé de buscar mas:
1. Génesis 27:24
Volvió a preguntar Isaac: --¿Eres tú mi hijo Esaú? Jacob respondió: --Yo soy.
Génesis 27:23-25 (en Contexto) Génesis 27 (Todo el Capitulo)
2. Génesis 27:32
Entonces Isaac, su padre, le dijo: --¿Quién eres tú? Y él le dijo: --Yo soy tu hijo, Esaú, tu primogénito.
Génesis 27:31-33 (en Contexto) Génesis 27 (Todo el Capitulo)
3. Génesis 41:44
Luego dijo el faraón a José: --Yo soy el faraón; pero sin ti nadie alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:43-45 (en Contexto) Génesis 41 (Todo el Capitulo)
4. Génesis 45:3
Y dijo José a sus hermanos: --Yo soy José. ¿Vive aún mi padre? Sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él.
Génesis 45:2-4 (en Contexto) Génesis 45 (Todo el Capitulo)
5. Génesis 45:4
Pero José les dijo: --Acercaos ahora a mí. Ellos se acercaron, y él les dijo: --Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios.
6. Levítico 20:7
»Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, Jehová, soy vuestro Dios.
Levítico 20:6-8 (en Contexto) Levítico 20 (Todo el Capitulo)
7. Levítico 20:26
Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.
Levítico 20:25-27 (en Contexto) Levítico 20 (Todo el Capitulo)
8. Números 22:30
El asna dijo a Balaam: --¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo? --No --respondió él.
Números 22:29-31 (en Contexto) Números 22 (Todo el Capitulo)
9. Jueces 9:2
«Yo os ruego que digáis a todos los de Siquem: "¿Qué os parece mejor, que os gobiernen setenta hombres, todos los hijos de Jerobaal, o que os gobierne un solo hombre?" Acordaos que yo soy hueso vuestro y carne vuestra».
Jueces 9:1-3 (en Contexto) Jueces 9 (Todo el Capitulo)
10. Jueces 13:11
Se levantó Manoa y fue con ella a donde estaba el hombre, y le dijo: --¿Eres tú el hombre que habló con mi mujer? Él respondió: --Yo soy.
Jueces 13:10-12 (en Contexto) Jueces 13 (Todo el Capitulo)
11. 2 Samuel 20:17
Cuando él se acercó a ella, dijo la mujer: --¿Eres tú Joab? --Yo soy --respondió él. --Oye las palabras de tu sierva --le dijo ella. --Te escucho --respondió él.
12. 1 Reyes 13:14
Se fue tras el hombre de Dios y lo halló sentado debajo de una encina. --¿Eres tú el hombre de Dios que vino de Judá? --le preguntó. --Yo soy --le respondió él.
13. 2 Reyes 1:10
Elías respondió al capitán de cincuenta: --Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta hombres. Y descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta hombres.
2 Reyes 1:9-11 (en Contexto) 2 Reyes 1 (Todo el Capitulo)
14. 2 Reyes 1:12
Elías le respondió: --Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta hombres. Y descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta hombres.
2 Reyes 1:11-13 (en Contexto) 2 Reyes 1 (Todo el Capitulo)
15. Proverbios 8:14
Conmigo están el consejo y el buen juicio. Yo soy la inteligencia, y mío es el poder. (habla de la Sabiduría)
16. Isaías 41:27
Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sión, y a Jerusalén daré un mensajerode alegres noticias.
Isaías 41:26-28 (en Contexto) Isaías 41 (Todo el Capitulo)

¿Todos estos eran Dios?. Notese que en varias ocasiones se pronuncia el "yo soy" justo antes o despues de un hecho excepcional.
paz y bien

Veamos lo que dice el griego en los pasajes más algidos:

Gen 27:24 καὶ εἶπεν Σὺ εἶ ὁ υἱός μου Ησαυ; ὁ δὲ εἶπεν Ἐγώ.


No dice "Ego eimi" solo "Ego"

Las demás citas no cuentan pues forman parte de una oración con sujeto.

"YO SOY el pan de vida" no cuenta.

"YO SOY Pedro perez" no cuenta.

"YO SOY tu amigo" no cuenta.

"YO SOY chévere" no cuenta.

Si cuentan:

"Si no creen que YO SOY (¿?) en sus pecados morirán"

"Cuando dijo YO SOY (¿?) los guardias tropezaron y cayeron"

"Vendrán muchos en mi nombre diciendo YO SOY (¿?) y engañaran a muchos"

"Les digo esto antes que suceda para que cuando pase crean que YO SOY (¿?)"

"Cuando hayan levantado al hijo del hombre en alto sabrán que YO SOY (¿?) y que nada hago por mi cuenta"

"¿quien eres?.. desde el principio lo que les he estado diciendo [Yo-Soy]" y aun asi no entendieron lo que era...

Gracias por su réplica.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Veamos lo que dice el griego en los pasajes más algidos:

Gen 27:24 καὶ εἶπεν Σὺ εἶ ὁ υἱός μου Ησαυ; ὁ δὲ εἶπεν Ἐγώ.


No dice "Ego eimi" solo "Ego".

Lo que pasa caminante es que ese frase "ego eimi" no es un titulo de identificacion divina. Jehova no le dijo a Abrahan "ego eimi" sino que le dijo "ego eimi ho on". Jesucristo en Juan 8:58 no dijo "ego eimi ho on". Asi que ni la frase es la misma. Si ego eimi fuera en verdad un titulo de identificación divina, entonces el ciego de nacimiento que Jesus curo era Dios poruqe dijo "ego eimi" . Examina el manuscrito griego de Juan 9:9 y ve por ti mismo y veras que esa interpretación es errada.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola otra vez

MATEO 22 41-46

41 - Estando todavía reunidos los fariseos, Jesús les preguntó:
42 –¿Qué pensáis del Mesías? ¿De quién desciende?
–De David –le contestaron.
43 Entonces les dijo Jesús:
– ¿Pues cómo es que David, inspirado por el Espíritu, le llama Señor? Porque David dijo:
44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’
45 ¿Cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo le llama Señor?r
46 Nadie pudo responderle ni una palabra, y desde aquel día ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.


Para mí este pasaje, junto con el contexto del Nuevo Testamento, nos habla claramente. Jesús viene de Dios, proviene de Dios, como descendencia, no como creacion. Podemos argumentar, "bueno pero venir de Dios y ser Dios no es lo mismo". Yo creo que si y me remito a lo que he justificado antes con el tema del Logos y el Génesis, pero añadiré, que en el Salmo citado por Jesús, David, utiliza la palabra Señor, para dos personas distintas, pero al mismo nivel (para entendernos no es "El Señor dijo a mi Sub-señor"). Otra vez, o poliDios, o monoDios, con polipersonas (tres para ser más exactos), y la Biblia no és politeista.


Bendiciones
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola otra vez

MATEO 22 41-46

41 - Estando todavía reunidos los fariseos, Jesús les preguntó:
42 –¿Qué pensáis del Mesías? ¿De quién desciende?
–De David –le contestaron.
43 Entonces les dijo Jesús:
– ¿Pues cómo es que David, inspirado por el Espíritu, le llama Señor? Porque David dijo:
44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’
45 ¿Cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo le llama Señor?r
46 Nadie pudo responderle ni una palabra, y desde aquel día ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.


Para mí este pasaje, junto con el contexto del Nuevo Testamento, nos habla claramente. Jesús viene de Dios, proviene de Dios, como descendencia, no como creacion. Podemos argumentar, "bueno pero venir de Dios y ser Dios no es lo mismo". Yo creo que si y me remito a lo que he justificado antes con el tema del Logos y el Génesis, pero añadiré, que en el Salmo citado por Jesús, David, utiliza la palabra Señor, para dos personas distintas, pero al mismo nivel (para entendernos no es "El Señor dijo a mi Sub-señor"). Otra vez, o poliDios, o monoDios, con polipersonas (tres para ser más exactos), y la Biblia no és politeista.


Bendiciones

Saludos Dasalla.
Antes que nada felicitarle por su anterior aporte, toca usted varios temas que necesitan ser tratados uno por uno y yo no tengo los conocimientos necesarios para eso, por tanto no me meto.
Respecto a este post si me gustaria decirle que el Salmo 110 que cita Jesús se presta a varias interpretaciones y cada una da para mucho, veamoslo:
»"Dijo el Señor a mi Señor:
siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies"?

Si entendemos que "el primer Señor" es Dios tenemos consecuentemente que aceptar que "el segundo Señor" ES DIFERENTE al primero porque está "sentado a la derecha" del primer sujeto y es ese primer sujeta el que habla al segundo diciendole: "sientate a mi derecha". POR TANTO LO QUE PRUEBA ESE TEXTO ES QUE JESÚS NO ES DIOS, aun aceptando que en realidad se está hablando de Dios y Jesús como esos "Señores". Para eso se debe partir de la creencia de que en ese texto se está hablando del Mesias, lo cual tampoco parece estar tan claro.

Por otro lado usted dice:
pero añadiré, que en el Salmo citado por Jesús, David, utiliza la palabra Señor, para dos personas distintas, pero al mismo nivel (para entendernos no es "El Señor dijo a mi Sub-señor").
Hasta donde se eso no es correcto. La palabra utilizada en texto original NO ES LA MISMA, el primero es "jehova" y el segundo es "Adoinai" segun la KJV en ingles y asi lo vierten la mayoria de biblias diferenciando entre ambos sujetos; es decir, Dios y "el Señor" (ya sea el Señor de David o ya sea el propio David como Señor del que escribe), por tanto no es admisible que se utiliza en los dos casos la palabra "señor".
Como muetsra podemos ver los comentarios de la RV95 a este respecto que dicen:
Salmos 110:1 Salmo real de entronización o de ascensión al trono de un nuevo rey davídico (véase Sal 2 n). Es el salmo más citado por el NT, que lo interpreta en sentido mesiánico y lo refiere a la glorificación de Jesús, sentado en el cielo a la diestra del Padre. Véase Sal 45 nota a.
Salmos 110:1 Jehová dijo: lit. palabra o mensaje de Jehová. Esta expresión hebrea es propia del lenguaje profético y designa una solemne declaración de Dios. Aquí la declaración está dirigida al rey, a quien el salmista llama mi Señor.

Como puede verse ese salmo mas bien debe interpretarse como que el autor del salmo dice: "MENSAJE DE JEHOVA (DIOS) a mi Señor (parece ser a David ese mensaje, sin embargo Jesús lo cita como si fuera en referencia al Mesias) sientate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos "por estrado de tus pies" (forma semitica de decir "hasta que les hayas vencido").
Historicamente hablando deberia interpretarse como que Dios le habla a David cuando este tiene tantos problemas y se ve "rodeado de enemigos" como dice el propio David en otros salmos.
El problema es que los evamgelios aseguran que Jesús lo utiliza como profecia del GRAN MESIAS (no el Mesias como David y sus sucesores).
Y todo se complica mas al ver el versiculo 3 que dice:
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente
en el día de tu mando,

Este versiculo echa por tierra el que se refiera a Jesús porque si algo está claro es que a Jesús "su pueblo" (los judios) no se le "ofrecio voluntariamente" (lo aceptaron sin reservas) cuando estuvo en la tierra.
Es por eso que leemos en los comentarios a este texto lo siguiente:
Salmos 110:3 Este v. es uno de los textos más difíciles de toda la Biblia. Se han propuesto diversas traducciones, ninguna de ellas completamente satisfactoria. Especialmente digna de mención, por su influencia en el cristianismo, es la que se encuentra en la versión griega (LXX): Tú eres príncipe en el día de tu poder, con esplendor de santidad; desde el seno, antes de la aurora, yo te he engendrado.

SEA COMO FUERE LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE EL TEXTO HABLA DE DIOS (JEHOVA) Y DE UN "SEÑOR" (YA SEA DAVID O EL PROPIO JESÚS) COMO DOS BIEN DIFERENCIADOS. Por tanto en modo alguno se puede aceptar como un ntexto que demuestra que Jesús es Dios, EN TODO CASO TODO LO CONTRARIO.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas, en dos platos, sin tanto tecnicismo acomodaticio del idioma.
¿Por qué Tomás le dijo a Cristo DIOS en Juan 20:28, y Jésus no lo reprendió? Muy diferente a la actitud de Pedro con Cornelio (Hechos 10:26,26), diciéndole "levántate, pues yo mismo también soy hombre [ser creado]", y la del ángel, ser celestial no divino, cuando le dijo a Juan en Patomos, luego de que éste se le arrodillara a adorarle, "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo . . Adora a Dios . ." Apoc. 19:10

No nos salagas que en el original no aparece esto y lo otro. Responde, or favor, con razonamiento teológico, nada más.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas, en dos platos, sin tanto tecnicismo acomodaticio del idioma.
¿Por qué Tomás le dijo a Cristo DIOS en Juan 20:28, y Jésus no lo reprendió? Muy diferente a la actitud de Pedro con Cornelio (Hechos 10:26,26), diciéndole "levántate, pues yo mismo también soy hombre [ser creado]", y la del ángel, ser celestial no divino, cuando le dijo a Juan en Patomos, luego de que éste se le arrodillara a adorarle, "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo . . Adora a Dios . ." Apoc. 19:10

No nos salagas que en el original no aparece esto y lo otro. Responde, or favor, con razonamiento teológico, nada más.

Saludos Sadav.
¿Cree usted que Elías era Dios?. Lea esto:
1 Reyes 18:6-8 (Reina-Valera 1995)
6 Y dividieron entre sí el país para recorrerlo; Acab fue por un camino y Abdías fue solo por otro.

7 Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo:

--¿No eres tú Elías, mi señor?

8 --Yo soy; ve y dile a tu amo: "Aquí está Elías" --le respondió él.

Como puede ver en ese pasaje se "postran" ante Elías, le llaman "Señor" y Elías dice "Yo soy". Pero usted no cree que Elías sea Dios ¿o si?.

Del mismo modo cuando a Jesús alguien le dice "maestro bueno", Jesus lo reprende y le dice: "¿Porque me llamas bueno a mi? ¡Uno solo es bueno!, Dios". ¿O es que en ese momento estaba de mal humor Jesús?

Lo que hace Tomas es hacer una exclamación muy comun en todo el A.T., esa de "¡¡Dios mio!!", y que aun hoy dia se dice constantemente al ver algo excepcional. Jesús comprende su exclamacion y sorpresa y le dice que le toque para que se convenza de que en verdad es él ¿Cree usted que estaba el momento para que Jesús le llamara la atención?.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Sadav.
¿Cree usted que Elías era Dios?. Lea esto:
1 Reyes 18:6-8 (Reina-Valera 1995)
6 Y dividieron entre sí el país para recorrerlo; Acab fue por un camino y Abdías fue solo por otro.

7 Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo:

--¿No eres tú Elías, mi señor?

8 --Yo soy; ve y dile a tu amo: "Aquí está Elías" --le respondió él.

Como puede ver en ese pasaje se "postran" ante Elías, le llaman "Señor" y Elías dice "Yo soy". Pero usted no cree que Elías sea Dios ¿o si?.

Del mismo modo cuando a Jesús alguien le dice "maestro bueno", Jesus lo reprende y le dice: "¿Porque me llamas bueno a mi? ¡Uno solo es bueno!, Dios". ¿O es que en ese momento estaba de mal humor Jesús?

Lo que hace Tomas es hacer una exclamación muy comun en todo el A.T., esa de "¡¡Dios mio!!", y que aun hoy dia se dice constantemente al ver algo excepcional. Jesús comprende su exclamacion y sorpresa y le dice que le toque para que se convenza de que en verdad es él ¿Cree usted que estaba el momento para que Jesús le llamara la atención?.
paz y bien

---------------------------------------------​

Mientes mas que un demonio. A Elias nadie le dice Dios, pero Jesus recibe el testimonio de Tomas, cuando le llama Dios (lo acepta y le dice, ¿porque me has visto, has creido? refiriendose a si mismo como Dios -quien a visto a Cristo, a visto a Dios). Ningun ser creado, que es siervo de Dios, ni aun, el angel que habla con Juan en el Apocalipsis, aceptan la gloria que solo le pertenece a Dios, pero Cristo si la acepta, ¿Porque?, porque es Dios y tiene todo el derecho a recibir la gloria de Dios. Aclaro que es Dios Hijo, y no Dios Padre, esto para los que utilizan las artimañas del error para engañar.

Lo tuyo es negar sistematicamente que Jesus es Dios, pero contra mas lo haces, mas te entierras. Asi que tu mismo, ¡tu decides!, nosotros ya te avisamos.

Una cosa esta clara, que tus argumentos son muy burdos y tu muy lerdo, porque si no eres capaz de verlo y entenderlo, es que tu capacidad mental es muy limitada. El diablo te tiene bien cegado.

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento
de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del
evangelio de la gloria de
Cristo, el cual es la imagen de
Dios.


A ver, segun el versiculo anterior, ¿Quien es la imagen de Dios?. Un niño que supiese leer, seria mas listo que tu.

Otra cosa a considerar, es que Jesucristo, en la tierra estuvo como hombre, sin privilegios divinos (dependia absolutamente del Padre por el Espiritu Santo), sin embargo, nunca dejo de ser Dios, solo se despojo de su condicion divina temporalmente, cuando decidio hacerse hombre (Filipenses 2:6-7), (pero esta condicion de Dios, siempre le pertenecio).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas, en dos platos, sin tanto tecnicismo acomodaticio del idioma.
¿Por qué Tomás le dijo a Cristo DIOS en Juan 20:28, y Jésus no lo reprendió? Muy diferente a la actitud de Pedro con Cornelio (Hechos 10:26,26), diciéndole "levántate, pues yo mismo también soy hombre [ser creado]", y la del ángel, ser celestial no divino, cuando le dijo a Juan en Patomos, luego de que éste se le arrodillara a adorarle, "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo . . Adora a Dios . ." Apoc. 19:10

No nos salagas que en el original no aparece esto y lo otro. Responde, or favor, con razonamiento teológico, nada más.

Bueno, también, Jesús le dijo a Pedro "Satanás", pero Pedro no lo corrigió porque Pedro sabía a qué se refería su Maestro. (Mateo 16:23) Del mismo modo, Jesús sabía a que se refería Tomás cuando le dijo esa expresión. 11 versiculos atras ya Jesús les había dejado saber que él había resucitado y que subía a su Padre y Padre de ellos incluido Tomás, a su Dios y Dios de ellos, incluido Tomás. Por ende, Tomás ya sabía quién era su Dios, era el Padre. Asi que Tomás sabía muy bien lo que decía y en su frase de asombro incluyó a los dos: a Jesús como "mi Señor y al Padre como "mi Dios".

Y quiero hacer un señalamiento al Sr. Sabadv, los ángeles son divinos también porque son entidades espirituales. En el Salmo 8:5 el término ’elo‧hím se usa también con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2,*4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha’Elohím, “hijos de Dios” (Valera), o “hijos del Dios verdadero” (TNM). Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página*134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)” , después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ’elo‧hím se traduce “ángeles” (Septuaginta), y también “los que tienen parecido a Dios” (TNM).

Por otro lado los cristianos que tienen esperanza celestial, que pertenecen a loa 144,000 coherederos con Cristo, dice la Biblia que tendrán naturaleza divina. Toma nota:

Reina-Valera 1960 (RVR1960) Copyright © 1960 by American Bible Society
2 pedro 1:3,4: Partícipes de la naturaleza divina
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia."

Es evidente, pues, que los cristianos ungidos participan de la “naturaleza divina” también, pero sería una aberración interpretar que cada uno sea Dios.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

---------------------------------------------​

Mientes mas que un demonio. A Elias nadie le dice Dios, pero Jesus recibe el testimonio de Tomas, cuando le llama Dios (lo acepta y le dice, ¿porque me has visto, has creido? refiriendose a si mismo como Dios -quien a visto a Cristo, a visto a Dios). Ningun ser creado, que es siervo de Dios, ni aun, el angel que habla con Juan en el Apocalipsis, aceptan la gloria que solo le pertenece a Dios, pero Cristo si la acepta, ¿Porque?, porque es Dios y tiene todo el derecho a recibir la gloria de Dios. Aclaro que es Dios Hijo, y no Dios Padre, esto para los que utilizan las artimañas del error para engañar.

Lo tuyo es negar sistematicamente que Jesus es Dios, pero contra mas lo haces, mas te entierras. Asi que tu mismo, ¡tu decides!, nosotros ya te avisamos.

Una cosa esta clara, que tus argumentos son muy burdos y tu muy lerdo, porque si no eres capaz de verlo y entenderlo, es que tu capacidad mental es muy limitada. El diablo te tiene bien cegado.

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento
de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del
evangelio de la gloria de
Cristo, el cual es la imagen de
Dios.


A ver, segun el versiculo anterior, ¿Quien es la imagen de Dios?. Un niño que supiese leer, seria mas listo que tu.

Otra cosa a considerar, es que Jesucristo, en la tierra estuvo como hombre, sin privilegios divinos (dependia absolutamente del Padre por el Espiritu Santo), sin embargo, nunca dejo de ser Dios, solo se despojo de su condicion divina temporalmente, cuando decidio hacerse hombre (Filipenses 2:6-7), (pero esta condicion de Dios, siempre le pertenecio).

Que Dios les bendiga a todos

Paz

------------------------------------------------​

Añado a mi ultimo comentario, donde afirmo que mientes mas que un demonio, que tu argumento sobre Zacarías 12:10

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores
de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán
a mí, a quien traspasaron,
y llorarán como se llora por
hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige
por el primogénito.


Que no se puede referir a un profeta o rey, porque ellos no pueden derramar espíritu de gracia y de oración, esto solo lo puede hacer Dios, asi que dudo mucho que algun comentarista biblico sea tan ignorante.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Es que yo quisiera saber que hacen discutiendo con quien niga la Obra Redentora de Jesucristo, con quien niega Su Sangre Redentora... nomás están permitiendo que vierta toda su cizaña. Son unestedes quienes le están brindando la ocasión, quienes le están haciendo un puente de plata para que una y otra vez puede manifestar su falsa doctrina, la cual, siempre confundirá a los más débiles e incautos. Bien lo dijo Pablo:

8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.


Ante esto, son ustedes quienes están obrando para el reino de las tinieblas, pues una vez manifestado su espíritu y a las claras, seguir dandole pie, es estar obrando en pro de la propagación de la cizaña.

Saben, Satanás no puede negarse a el mismo, y siendo que el Espíritu de Cristo no está presente en este individuo, pues nada puede por el hacerse, pero ustedes, ustedes que dicen ser de Cristo, como es posible que no atiendan cuando a las claras Satanás ha sido manifestado, reprendido y derrotado… ello no está cuadrando.

Mediten y Dios les ará Entender. Todo lo bueno, todo lo sano, todo lo que lleva a crecimiento encristo es a lo que se deben, pero si son coparticipes de las obras del diablos, son ustedes y nomás ustedes los responsables. Pues este forista bien que ha tomado una posición que le conviene, omite dar respuesta a lo que en verdad le manifiesta, y acude a los incautos que bien le dan pie a lucirse, y está picando, una y otra vez, unos y otros, y el nada pierde, ustedes TODO.

Que les beniga dandoles luz y entendimiento a como deben obrar para la Gloria de Su Hijo Jesucristo el Señor.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

---------------------------------------------​

Mientes mas que un demonio. A Elias nadie le dice Dios, pero Jesus recibe el testimonio de Tomas, cuando le llama Dios (lo acepta y le dice, ¿porque me has visto, has creido? refiriendose a si mismo como Dios -quien a visto a Cristo, a visto a Dios). Ningun ser creado, que es siervo de Dios, ni aun, el angel que habla con Juan en el Apocalipsis, aceptan la gloria que solo le pertenece a Dios, pero Cristo si la acepta, ¿Porque?, porque es Dios y tiene todo el derecho a recibir la gloria de Dios. Aclaro que es Dios Hijo, y no Dios Padre, esto para los que utilizan las artimañas del error para engañar.


Difiero totalmente de Miniyo. Jesús no estaba aceptando ningún testimonio de ser Dios, lo que Cristo aceptaba era la fe de Tomás de que él había resucitado de entre los muertos. Jesús durante su ministerio nunca enseñó a sus discípulos que él era Dios encarnado, y esto es fácil deducirlo del mismo testimonio de sus discípulos.

Primero. Tome nota del relato de Lucas 24:13-21 donde el discípulo Cleopas lo confiesa solo como "profeta poderoso en obra y palabra delante de Dios y del todo el pueblo". También es evidente que Cleopas hace una distinción separada entre Jesús profeta y Dios como dos entidades individuales, por ende, no llamando a Jesús Dios.

Segundo, en el relato de Mateo 16:13-19 donde Jesús les pregunta a sus discípulos que dicen la gente en cuanto a quién es él, entonces le dijeron que algunos lo conocen como Juan el Bautista; otros Elías; otros Jeremías o uno de los profetas. Asi que Jesús no se dio a conocer ente el pueblo judío como Dios. Pero ¿que hay de sus discípulos? Entonces Jesús les pregunta en cuanto a quién creen ellos que es él, y Pedro le contesta que él es el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Por lo tanto, esta es la evidencia bíblica de que Jesús nunca se dio a conocer antes sus discípulos que era Dios sino el Hijo de Dios y el pueblo judío en general lo conocía como profeta poderoso.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Disculpen, reedito de nuevo:

Es que yo quisiera saber que hacen discutiendo con quien niga la Obra Redentora de Jesucristo, con quien niega Su Sangre Redentora... nomás están permitiendo que vierta toda su cizaña. Son ustedes quienes le están brindando la ocasión, quienes le están haciendo un puente de plata para que una y otra vez puede manifestar su falsa doctrina, la cual, siempre confundirá a los más débiles e incautos. Bien lo dijo Pablo:

8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Ante esto, son ustedes quienes están obrando para el reino de las tinieblas, pues una vez manifestado su espíritu y a las claras, seguir dandole pie, es estar obrando en pro de la propagación de la cizaña.

Saben, Satanás no puede negarse a el mismo, y siendo que el Espíritu de Cristo no está presente en este individuo, pues nada puede por el hacerse, pero ustedes, ustedes que dicen ser de Cristo, ¿como es posible que no atiendan cuando a las claras Satanás ha sido manifestado, reprendido y atado?… ello no está cuadrando. Y saben por qué razón?... porque los que dicen se de Cristo, los que dicen ser suyos, han decidido y por si mismos seguir con el diablo…

Mediten y Dios les ará Entender. Todo lo bueno, todo lo sano, todo lo que lleva a crecimiento en Cristo es a lo que se deben, pero si son cooparticipes de las obras del diablo, son ustedes y nomás ustedes los responsables. ñakra

Que Dios les benniga dándoles luz y entendimiento a como deben obrar para la Gloria de Su Hijo Jesucristo el Señor. Y bien recuerden que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades, pero si no les reprenden, sino que por si mismos decididen atenderle, pues ya sabe, son ustedes quienes permiten que su obra, nefasta obra, siga propagándose.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

------------------------------------------------​

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores
de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán
a mí, a quien traspasaron,
y llorarán como se llora por
hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige
por el primogénito.
Paz

este texto de Zacarias 12:10 es otro texto donde los trinitarios han interpolado "a mi" en el texto masorético de la Vulgata Latina, pero en Juan 19:37 el escritor no incluye la interpolacion "a mi" al escribir:

Y, de nuevo, una escritura diferente dice: “Mirarán a Aquel a quien traspasaron”.

Demostrando esto que es una interpolación maliciosa en Zacarias 12:10. Amigos creyentes en la falsa doctrina de las deidad de Cristo no se dejen engañar por el Diablo. Sí, porque es el Diablo el que ha alterado las Escrituras Hebreas y Griegas para engañar a unos cuantos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ustedes (no todos), con su empecinamiento, por sus doctrinas de hombres, no han caído en los detalles que bien deberían atender, que bien deberían ver, y como no: que bien deberían haberles advertido de cual es el verdadero testimonio de Cristo que en este debate se vienen dando.

Satanás bien conoce al Hijo de Dios, todos sus secuaces también, pero ustedes ni tan siquiera se han dado cuenta de cual está siendo en verdad el único testimonio que en verdad está temiendo, que nada con el quiere, que nada le discute... no, el diablo bien conoce a Cristo, bien sabe quien le tiene, de ahí que huye ante él, y se refugia en quienes aun no le tienen... Nomás cuando se ha perdido momentáneamente la posición en Cristo, es cuando se ha hecho el valiente, y todo por las interferencias de ciertos...

Aquí, en este debate, los hay que ni en una sola ocasión han sido sus aportes contradecidos, ni por este, ni por todos los que son de sus misma condición, pero ello no lo ven, no lo han visto ustedes, no... ¿Saben?... Ante Cristo y Su verdad, ante le verdadero Evangelio, las tinieblas nada pueden, de ahí que cuando es verdadera Palabra lo que se está manifestando, huyen, pues bien saben que nada pueden... quien lea entienda. Pero fíjense y verá cual está siendo el testimonio que en verdad teme, pues ni responde, ni discute, ni nada con él quiere. No, como he dicho; se refugia en aquellos que nada contra él pueden al no tener y en si mismos, el testimonio de Cristo.

Una exhortación y en el Nombre de Jesucristo el Señor les hago, dejen de hacer la do a las tinieblas, ante las cuales nada pueden, y vuélvanse a Dios para que les de luz y entendimiento de quien es y en verdad Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Un saludo y pido al Dios y Padre de Jesucristo el Señor, que les de luz y entendimiento del que es y en verdad el verdadero Evangelio.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Solo hay un NOMBRE al que Satanás teme, y este es el Nombre que Dios le ha dado a Su Hijo, sino entienden esto, nada han entendido. Todo quien ve al Hijo y cree en Él, será salvo... pues bien, no se dejen engañar, SU FUERZA, SU VIDA, SU TODO, lo de ustedes... ESTÁ EN EL NOMBRE DADO POR DIOS A LOS HOMBRES.... no en ningún otro. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Les bendigo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Y saben, porque ya va llegando el momento de empezar a derrumbar falsos argumentos, falsos entendimientos, falsas verdades... Nomás cuando reconozcan al Hijo de Dios, a tal cual deben, nomás cuando sepan pronunciar correctamente su Nombre, nomás entonces lo manifestarán como Dios, que no antes. Ni jesús es dios, ni cristo es dios, ni jesucristo es dios, SI SU VIDA NO ESTÁ EN USTEDES... Satanás no teme a las palabras, a los nombres, muchos idiomas hay en el mundo... teme al TESTIMONIO QUE ESTAS EXPRESAN, CUANDO EN VERDAD MANIFIESTAN AL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, SATANÁS TEME AL NOMBRE DADO POR DIOS A LOS HOMBRES... y saben porqué?... por el Hijo de Dios HA DE ESTAR EN USTEDES, HA DE MANIFESTASE, HA DE GLORIFICAR AL PADRE...

Y hemos errado en mayor o menor medida, todos, todos, todos, estamos errando, todos, por dejarnos llevar por nuestra arrogancia y pretensiones. Por no haber atendido al Espíritu Santo que desde el principio de este debate se viene manifestando. No, hemos querido defender nuestras posiciones, nuestras comodidades, nuestros conocimientos... unos más, otros menos, otros del todo lo han hecho, y Satanás se ha burlado, bien ha sabido jugar con todos... y los que en verdad TENEMOS TESTIMONIO, al perder nuestra posición en Cristo, por redecillas entre nosotros, por ello, le hemos dado pie a hacerse fuerte, a verter su cizaña, pero ahora que ya ha sido manifestado: QUE ESTAMOS HACIENDO MIS QUERIDOS HERMANOS??????? ...

Espero que antes de malentender, ustedes, atiendan lo que en verdad deben atender.

En el Nombre de Cristo Jesús, Les bendigo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

NO te vasta este...

Mat 17:5 Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.