"La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Y... ¿acaso he dicho otra cosa? Ustedes son los que dicen que Esdras utilizaba el calendario civil Judío (que comienza el año en Otoño) para contar los años de los reyes Persas (quienes contaban sus años de Primavera a Primavera) y muestran como "evidencia" el libro de Nehemías que menciona el mes por su nombre (adoptado de Babilonia) y aparentemente utiliza el calendario civil.

De todas formas ese no es el "escrito está" que busco así que no te hagas el despistado... El "escrito está" que busco debe informarnos que "la salida de la orden para edificar y restaurar Jerusalén" ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Sigo esperando ese "escrito está" pues hasta ahora solo veo espejísmos como "probablemente", "podría ser", "luego", etc., etc.

Comprendistes.......!!

o le vas a seguir buscando las 2300 patas al gato....
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Comprendistes.......!!

o le vas a seguir buscando las 2300 patas al gato....

¡¡Comprendiste!! Ahora sabes que tu casa está construída en la arena de ""probablemente", "podría ser", "luego", etc., etc.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por Hijo Pródigo
Escrito está:

“Exo 12:2 "Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año."

El mes de Abib, Dios dijo que iba a ser el primer mes, NINGÚN OTRO puede ser, para un judío, el primer mes.
Sin esto claro, todo lo demás dicho por elg, no son más que suposiciones baratas, imposibles de sostener.”

Respondo: Así es estimado hermano “Hijo Prodigo”, la cita bíblica es correcta.

Esperemos ahora que él no tergiverse tú declaración.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por Hijo Pródigo
Escrito está:

“Exo 12:2 "Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año."

El mes de Abib, Dios dijo que iba a ser el primer mes, NINGÚN OTRO puede ser, para un judío, el primer mes.
Sin esto claro, todo lo demás dicho por elg, no son más que suposiciones baratas, imposibles de sostener.”

Respondo: Así es estimado hermano “Hijo Prodigo”, la cita bíblica es correcta.

Esperemos ahora que él no tergiverse tú declaración.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ustedes me dan risa. Lo que han hecho aquí es el equivalente a asegurar que hay vida en Jupiter y como prueba enseñan fotos de gente viviendo en Guadalajara.

Para callar a Gabriel47 por tres o cuatro meses, le voy a hacer las siguientes preguntas:

1. Dado a que está bien claro que el primer mes del año es Marzo-Abril (algo que siempre he sostenido) ¿dónde se pone el mes #13? ¿En el principio o a final del año Judío?

2. ¿Me puedes nombrar los meses del año 1844 Judío? Fíjate que dije "año Judío" así que no quiero los meses del calendario gregoriano.

humillado, hijo pródigo y romraz: Sigo en espera de un "escrito está" que compruebe que "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

...
1. Dado a que está bien claro que el primer mes del año es Marzo-Abril (algo que siempre he sostenido)
...

Listo, te contradeciste.

Primero piensas que los meses cambian de número según el año civil o religioso, y luego dices que está bien claro que el primer mes del año es siempre Abib.

Por lo tanto, el 7mo Año de Artajerjes empieza en Otoño, y el primer mes del 7mo Año de artajerjes corresponde a Nisán. Por lo tanto esta declaración tuya es erronea y deberías tener la humildad de reconocerlo:

El 7mo año comenzó en la primavera del 458AC y terminó en Feb-marzo 457AC. Entonces, si contamos 2300 años desde el primer mes del 7mo año de Artajerjes, (marzo-abril 458AC), llegamos a feb-marzo 1843DC.

Una vez reconocido este fallo tuyo, sigamos a tu siguiente duda: comprender que "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" ocurrió en el 8vo año de Artajerjes. Pero como soy bueno, te doy una pista: la frase "la salida de la orden" ¿crees que se refiere a LITERALMENTE salir y abandonar un lugar físico? ¿o acaso no se refiere, como hasta el día de hoy, que cuando una ley "sale" se refiere a que esa ley "entra en vigencia"?

Cuando el congreso de mi país crea leyes, estas no están vigentes (aunque el documento se cambie físicamente de lugar, ni aunque el documento esté terminado y firmado) sino HASTA que son publicadas en el diario oficial. De hecho, sólamente podemos decir que "la ley X salió" una vez que se haya publicado.

¿Vas comprendiendo un poco tu nuevo error, elg? No puedes decir que una ley está vigente sin que, efectivamente, esté vigente.... un poco obvio ¿no?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Listo, te contradeciste.
Primero piensas que los meses cambian de número según el año civil o religioso,

¿Qué insinúas al decir "civil o religioso"? Tampoco entiendo eso de "los meses cambian de número".

Esto es lo que siempre he sostenido:

1. El calendario Bíblico Judío comienza con Abib (Marzo-Abril)
2. El calendario civil Judío comienza con Tishri (Sept-Oct)

y luego dices que está bien claro que el primer mes del año es siempre Abib. Por lo tanto, el 7mo Año de Artajerjes empieza en Otoño, y el primer mes del 7mo Año de artajerjes corresponde a Nisán.

Esto es lo que siempre he sostenido:

1. El primer año oficial de Artajerjes comenzó en Marzo-Abril 465AC
2. La posición oficial de la IASD asegura que, aunque el primer año oficial de Artajerjes comenzó en Marzo-Abril 465AC, Esdras contó los años de Artajerjes utilizando el calendario civil Judío lo que implica que el primer año oficial de Artajerjes no comenzó hasta seís meses después de haber comenzado(Tishri 465AC). ¿Entiendes eso?

Por lo tanto esta declaración tuya es erronea y deberías tener la humildad de reconocerlo:

El 7mo año comenzó en la primavera del 458AC y terminó en Feb-marzo 457AC. Entonces, si contamos 2300 años desde el primer mes del 7mo año de Artajerjes, (marzo-abril 458AC), llegamos a feb-marzo 1843DC.

No veo contradicción alguna pues está comprobado que el 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458AC y terminó en Feb-Marzo 457AC. Entonces, si contamos 2300 años desde el primer mes del 7mo añode Artajerjes marzo-abril 458AC), llegamos a feb-marzo 1843DC.

Claro está que la IASD dice que, aunque el 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458AC, tenemos que asumir que Esdras contaba los años de diferente forma. Entonces, según la IASD, el 7mo año de Artajerjes comenzó en el Otoño del 458AC y terminó en el Otoño del 457AC. Luego la IASD nos asegura que la expresión "primer mes del 7mo año" de Artajerjes no significa "el mes en que comenzó el 7mo año de Artajerjes" ("otoño del 458AC" según la IASD) sino "el Abib/Nisan del 7mo año de Artajerjes" ¿Entiendes esto?

Entonces tenemos lo siguiente:

Según la Historia, el primer mes del 7mo año de Artajerjes fue en Marzo-Abril del 458AC que conicide con "primer mes" del año religioso Judío.

Según la IASD, el 7mo año de Artajerjes comenzó en Sept-Oct 458AC que coincide con "séptimo mes" del año religioso Judío lo que implica que la expresión "primer mes del 7mo año" que se encuentra en Esdras 7 se traduce, según la IASD a "Abib del 7mo año".

En otras palabras, según la IASD la expresión "primer mes del 7mo año de Artajerjes" equivala a decir "a mediados del 7mo año de Artajerjes". ¿Entiendes?

Una vez reconocido este fallo tuyo, sigamos a tu siguiente duda: comprender que "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" ocurrió en el 8vo año de Artajerjes. Pero como soy bueno, te doy una pista: la frase "la salida de la orden" ¿crees que se refiere a LITERALMENTE salir y abandonar un lugar físico? ¿o acaso no se refiere, como hasta el día de hoy, que cuando una ley "sale" se refiere a que esa ley "entra en vigencia"? Cuando el congreso de mi país crea leyes, estas no están vigentes (aunque el documento se cambie físicamente de lugar, ni aunque el documento esté terminado y firmado) sino HASTA que son publicadas en el diario oficial. De hecho, sólamente podemos decir que "la ley X salió" una vez que se haya publicado. ¿Vas comprendiendo un poco tu nuevo error, elg? No puedes decir que una ley está vigente sin que, efectivamente, esté vigente.... un poco obvio ¿no?

Como verás, aunque me he equivocado muchas veces y lo seguiré haciendo, en esta ocasión no hay fallo.

Sobre "la salida de la orden"... Veamos lo que dice Esdras 7:

"He ordenado que todo israelita que se encuentre en mi reino y que quiera irse a Jerusalén contigo, pueda hacerlo, incluso si es levita o sacerdote".

¿Cuándo entró en vigencia dicha orden?


Miremos esta otra orden:

Esdras 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del Señor pronunciada por Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, y este mandó proclamar de viva voz y por escrito en todo su reino:
1:2 "Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios del cielo, ha puesto en mis manos todos los reinos de la tierra, y me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, de Judá.1:3 Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, que su Dios lo acompañe y suba a Jerusalén, de Judá, para reconstruir la Casa del Señor, el Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.
1:4 Que la población de cada lugar ayude a todos los que queden de ese pueblo, en cualquier parte donde residan, proporcionándoles plata, oro, bienes y ganado, como así también otras ofrendas voluntarias para la Casa del Dios que está en Jerusalén".

Tengo dos preguntas para ti:

1. ¿Cuál fue la "palabra del Señor pronunciada por Jeremías"?
2. ¿Cuándo fue que salió la orden?

El erudito Rashí dijo:

Daniel 9:24 ...The number of seven weeks is four hundred and ninety years. The Babylonian exile was seventy [years] and the Second Temple stood four hundred and twenty [years].

Traducción:
"El número de siete semanas es 490 años. El exilio en Babilonia fue de 70 [años] y el Segundo Templo permaneció en pie 420 [años]".

Fíjate que el erudito Rashí confirma que no son 490 años consecutivos.

El erudito Rashí añade:

"seven weeks: Seven complete shemittah cycles they will be in exile before Cyrus comes, and there were yet three more years, but since they did not constitute a complete shemittah cycle, they were not counted. In the one year of Darius, in which Daniel was standing when this vision was said to him, seventy years from the conquest of Jehoiakim terminated. Deduct eighteen years from them, in which the conquest of Jehoiakim preceded the destruction of Jerusalem, leaving fifty-two years. This is what our Rabbis learned (Yoma 54a): “For fifty-two years no one passed through Judea.” They are the fifty-two years from the day of the destruction until they returned in the days of Cyrus. Hence, we have seven shemittah cycles and three years".

Traducción:

"Siete semanas: Siete "ciclos shemittah" (años sabáticos completos) permanecerán en exilio antes que venga Ciro, y hubo tres años más, pero, como no constituyó un "ciclo shemittah" completo, no cuenta. En el primer año de Dario, en el cual Daniel recibió la visión, habían transcurrido 70 años desde la conquista de Joakim. A los 70 años sustraemos los 18 años que transcurrieron hasta la destrucción de Jerusalén y quedan 52 años. Esto es lo que nuestros Rabinos entendieron (Yoma 54a) "Por 52 años nadie pasó por Judea". Estos son los 52 años desde la destrución [de Jerusalén] hasta que regresaron en los días de Ciro. Por lo tanto, tenemos siete "ciclos shemittah" y 3 años.

Interesante... ¿no crees?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

¿Qué insinúas al decir "civil o religioso"? Tampoco entiendo eso de "los meses cambian de número".

Esto es lo que siempre he sostenido:

1. El calendario Bíblico Judío comienza con Abib (Marzo-Abril)
2. El calendario civil Judío comienza con Tishri (Sept-Oct)



Esto es lo que siempre he sostenido:

1. El primer año oficial de Artajerjes comenzó en Marzo-Abril 465AC
2. La posición oficial de la IASD asegura que, aunque el primer año oficial de Artajerjes comenzó en Marzo-Abril 465AC, Esdras contó los años de Artajerjes utilizando el calendario civil Judío lo que implica que el primer año oficial de Artajerjes no comenzó hasta seís meses después de haber comenzado(Tishri 465AC). ¿Entiendes eso?



No veo contradicción alguna pues está comprobado que el 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458AC y terminó en Feb-Marzo 457AC. Entonces, si contamos 2300 años desde el primer mes del 7mo añode Artajerjes marzo-abril 458AC), llegamos a feb-marzo 1843DC.

Claro está que la IASD dice que, aunque el 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458AC, tenemos que asumir que Esdras contaba los años de diferente forma. Entonces, según la IASD, el 7mo año de Artajerjes comenzó en el Otoño del 458AC y terminó en el Otoño del 457AC. Luego la IASD nos asegura que la expresión "primer mes del 7mo año" de Artajerjes no significa "el mes en que comenzó el 7mo año de Artajerjes" ("otoño del 458AC" según la IASD) sino "el Abib/Nisan del 7mo año de Artajerjes" ¿Entiendes esto?

Entonces tenemos lo siguiente:

Según la Historia, el primer mes del 7mo año de Artajerjes fue en Marzo-Abril del 458AC que conicide con "primer mes" del año religioso Judío.

Según la IASD, el 7mo año de Artajerjes comenzó en Sept-Oct 458AC que coincide con "séptimo mes" del año religioso Judío lo que implica que la expresión "primer mes del 7mo año" que se encuentra en Esdras 7 se traduce, según la IASD a "Abib del 7mo año".

En otras palabras, según la IASD la expresión "primer mes del 7mo año de Artajerjes" equivala a decir "a mediados del 7mo año de Artajerjes". ¿Entiendes?



Como verás, aunque me he equivocado muchas veces y lo seguiré haciendo, en esta ocasión no hay fallo.

Sobre "la salida de la orden"... Veamos lo que dice Esdras 7:

"He ordenado que todo israelita que se encuentre en mi reino y que quiera irse a Jerusalén contigo, pueda hacerlo, incluso si es levita o sacerdote".

¿Cuándo entró en vigencia dicha orden?


Miremos esta otra orden:

Esdras 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del Señor pronunciada por Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, y este mandó proclamar de viva voz y por escrito en todo su reino:
1:2 "Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios del cielo, ha puesto en mis manos todos los reinos de la tierra, y me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, de Judá.1:3 Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, que su Dios lo acompañe y suba a Jerusalén, de Judá, para reconstruir la Casa del Señor, el Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.
1:4 Que la población de cada lugar ayude a todos los que queden de ese pueblo, en cualquier parte donde residan, proporcionándoles plata, oro, bienes y ganado, como así también otras ofrendas voluntarias para la Casa del Dios que está en Jerusalén".

Tengo dos preguntas para ti:

1. ¿Cuál fue la "palabra del Señor pronunciada por Jeremías"?
2. ¿Cuándo fue que salió la orden?

El erudito Rashí dijo:

Daniel 9:24 ...The number of seven weeks is four hundred and ninety years. The Babylonian exile was seventy [years] and the Second Temple stood four hundred and twenty [years].

Traducción:
"El número de siete semanas es 490 años. El exilio en Babilonia fue de 70 [años] y el Segundo Templo permaneció en pie 420 [años]".

Fíjate que el erudito Rashí confirma que no son 490 años consecutivos.

El erudito Rashí añade:

"seven weeks: Seven complete shemittah cycles they will be in exile before Cyrus comes, and there were yet three more years, but since they did not constitute a complete shemittah cycle, they were not counted. In the one year of Darius, in which Daniel was standing when this vision was said to him, seventy years from the conquest of Jehoiakim terminated. Deduct eighteen years from them, in which the conquest of Jehoiakim preceded the destruction of Jerusalem, leaving fifty-two years. This is what our Rabbis learned (Yoma 54a): “For fifty-two years no one passed through Judea.” They are the fifty-two years from the day of the destruction until they returned in the days of Cyrus. Hence, we have seven shemittah cycles and three years".

Traducción:

"Siete semanas: Siete "ciclos shemittah" (años sabáticos completos) permanecerán en exilio antes que venga Ciro, y hubo tres años más, pero, como no constituyó un "ciclo shemittah" completo, no cuenta. En el primer año de Dario, en el cual Daniel recibió la visión, habían transcurrido 70 años desde la conquista de Joakim. A los 70 años sustraemos los 18 años que transcurrieron hasta la destrucción de Jerusalén y quedan 52 años. Esto es lo que nuestros Rabinos entendieron (Yoma 54a) "Por 52 años nadie pasó por Judea". Estos son los 52 años desde la destrución [de Jerusalén] hasta que regresaron en los días de Ciro. Por lo tanto, tenemos siete "ciclos shemittah" y 3 años.

Interesante... ¿no crees?

¿Cual es la interpretacion de los 2300 dias de esas personas que haz mencionado ELG?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

...
No veo contradicción alguna pues está comprobado que el 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458AC y terminó en Feb-Marzo 457AC. Entonces, si contamos 2300 años desde el primer mes del 7mo añode Artajerjes marzo-abril 458AC), llegamos a feb-marzo 1843DC.
...

¿No ves contradicción? a ver si los demás foristas se dan cuenta:

1er error:

elg cuenta los años de los reyes como lo hacen los babilónicos... y luego suma 2300 años contando de la forma Judía.

2do error:

Empieza a contar los 2300 días ¿después de los 70 años de cautiverio? ¡pero de dónde saca eso!

3er error:

No asumir que Nehemías 1:1 y 2:1 dicen claramente que el mes de Quisleu (9no mes) y el siguiente mes de Nisán (1er mes) AMBOS corresponden al año 20 del reinado de Artajerjes... ¿por qué sucede esto? la respuesta es obvia para todos menos para elg: los judíos cuentan los años de sus reyes Y DE LOS REYES EXTRANJEROS de acuerdo AL CALENDARIO JUDÍO, esto es, de otoño a otoño.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

¿No ves contradicción? a ver si los demás foristas se dan cuenta:

1er error:

elg cuenta los años de los reyes como lo hacen los babilónicos... y luego suma 2300 años contando de la forma Judía.

No. Yo cuento los años del rey Artajerjes según el calendario Judío y luego sumo 2300 años según el calendario Judío. Artajerjes asumió al poder en la primavera del 464AC (en el post anterior puse por equivocación 465AC). Eso está comprobado. Así lo vio Miller cuando dijo que Jesús regresaba en el 1843.

2do error:

Empieza a contar los 2300 días ¿después de los 70 años de cautiverio? ¡pero de dónde saca eso!

¿Acaso dije eso? Lee nuevamente lo que cité pues estás perdido. En ningún momento mencioné las 2300 tardes y mañanas.

3er error:
No asumir que Nehemías 1:1 y 2:1 dicen claramente que el mes de Quisleu (9no mes) y el siguiente mes de Nisán (1er mes) AMBOS corresponden al año 20 del reinado de Artajerjes... ¿por qué sucede esto? la respuesta es obvia para todos menos para elg: los judíos cuentan los años de sus reyes Y DE LOS REYES EXTRANJEROS de acuerdo AL CALENDARIO JUDÍO, esto es, de otoño a otoño.

Lo que no tomas en cuenta es que, si Esdras y Nehemías fueron escritos por el mismo autor, ¿por qué será que en Esdras no se mencionan los meses por su nombre?

¿Sabías que existe un texto astronómico babilonio (LBAT 1419, o BM 32234), que proporciona los datos necesarios para fijar la fecha de la muerte de Jerjes o solo te interesa la evidencia parcial que ofrece tu Iglesia? ¿Sabías que dicho texto prueba que Jerjes murió en Agosto 465AC? Basado en esa fecha y utilizando un calendario Civil Judío (como se hace en Nehemías) cuando comenzó el primer año de Artajerjes?

Pero bueno... veo que no quisiste responder a mis preguntas así que voy a seguir pidiendo un "escrito está" que demuestre que "la salida de la orden" ocurrió en el 7mo mes.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

No. Yo cuento los años del rey Artajerjes según el calendario Judío y luego sumo 2300 años según el calendario Judío. Artajerjes asumió al poder en la primavera del 464AC (en el post anterior puse por equivocación 465AC). Eso está comprobado. Así lo vio Miller cuando dijo que Jesús regresaba en el 1843.

Voy a hacerte una clase de historia:

En los tiempos bíblicos, los persas empezaban a contar los años del rey SIEMPRE al comienzo de año (primavera), si un rey moría en, por ejemplo, otoño y asumía el nuevo rey, ese lapso entre que asumía y se completaba el año se llamaba "Año Acensorial" y no se le contaba al rey nuevo sino que era parte de los años que reinó el antiguo rey.

Así contaban los persas, pero los judíos hacían lo mismo salvo que ellos empezaban a contar el primer año en Otoño, mes de tishri, el año nuevo Civil.

Por lo tanto, no puedes decir que Artajerjes (contando como lo hacen los Judíos) comenzó a reinar en primavera, ya que como expliqué, oficialmente SIEMPRE comienza en otoño, porque como ves, el año ascensorial le corresponde al antiguo rey (oficialmente). Así que no vengas a engañar con palabras como "asumió", ya que no importa cuándo asumió, lo importante es de dónde comenzamos a contar sus años.

¿Queda claro?

...
¿Acaso dije eso? Lee nuevamente lo que cité pues estás perdido. En ningún momento mencioné las 2300 tardes y mañanas.
...

Dijiste que empezaban las 70 semanas, y obviamente las 70 semanas son "cortadas" de los 2300... pero está bien, supuse que estaba eso muy claro pero parece que no. De todas formas, decir que las 70 semanas empiezan después del cautiverio es igualmente disparatado.

...
¿Sabías que existe un texto astronómico babilonio (LBAT 1419, o BM 32234), que proporciona los datos necesarios para fijar la fecha de la muerte de Jerjes o solo te interesa la evidencia parcial que ofrece tu Iglesia? ¿Sabías que dicho texto prueba que Jerjes murió en Agosto 465AC? Basado en esa fecha y utilizando un calendario Civil Judío (como se hace en Nehemías) cuando comenzó el primer año de Artajerjes?
....

Las evidencia histórica y arqueológica juegan en tu contra, ya que indican que Jerjes fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC.

Creeme elg, debo darte las gracias porque en este año estudié CADA UNA de tus intervenciones, y descubrí sólo, mediante estudio, el engaño en que querías embaucar a la gente.

Hoy, cerca de un año después, puedo estar completamente seguro de que mi fe reposa sobre roca firme.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Voy a hacerte una clase de historia:
En los tiempos bíblicos, los persas empezaban a contar los años del rey SIEMPRE al comienzo de año (primavera), si un rey moría en, por ejemplo, otoño y asumía el nuevo rey, ese lapso entre que asumía y se completaba el año se llamaba "Año Acensorial" y no se le contaba al rey nuevo sino que era parte de los años que reinó el antiguo rey.

Así contaban los persas, pero los judíos hacían lo mismo salvo que ellos empezaban a contar el primer año en Otoño, mes de tishri, el año nuevo Civil.

Gracias por tu esfuerzo pero eso ya lo sabía aunque al juzgar por tu intervención pienso que te falta mucho por estudiar sobre el tema. Te lo digo por lo que dices a continuación:

Por lo tanto, no puedes decir que Artajerjes (contando como lo hacen los Judíos) comenzó a reinar en primavera, ya que como expliqué, oficialmente SIEMPRE comienza en otoño, porque como ves, el año ascensorial le corresponde al antiguo rey (oficialmente). Así que no vengas a engañar con palabras como "asumió", ya que no importa cuándo asumió, lo importante es de dónde comenzamos a contar sus años. ¿Queda claro?

"Las evidencia histórica y arqueológica juegan en tu contra, ya que indican que Jerjes fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. Creeme elg, debo darte las gracias porque en este año estudié CADA UNA de tus intervenciones, y descubrí sólo, mediante estudio, el engaño en que querías embaucar a la gente. Hoy, cerca de un año después, puedo estar completamente seguro de que mi fe reposa sobre roca firme.

La evidencia arqueológica que supuestamente juega en mi contra es la siguiente:

"AP 6. Kislev 18 = Thoth [171, year 21, the beginning of the reign of Artaxerxes 1 (464 BC.)"

De esta "evidencia" tu iglesia concluye que "Jerjes fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC".

Dime, ¿cómo se llegó a esa conclusión? ¿Acaso ves que dice que Jerjes fue asesinado en esa fecha?

Te pregunto porque, al parecer, tu iglesia ignora lo siguiente:

"BM 32234" o "LBAT 1419" en el catálogo de A.J. Sach, Late Babylonian Astronomical and Related Texts. [“Tardíos Textos Babilónicos Astronómicos y Relacionados”] (1955). "El récord de esta tablilla muestran una serie de eclipses lunares observados en 18 años sin interrupciones, en los intervalos del 609/608 A.C., al 447/446 A.C. La anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue asesinado por su hijo.”. El número del día está un tanto dañado y puede ser cualquiera entre el “14” o el “18”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C.

Esto lo puedes comprobar aquí:

Matthew Stolper, Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts. In: Journal of Hellenic Studies 108 (1988), 196f.
http://links.jstor.org/sici?sici=0075-4269(1988)108<196:SGFFAB>2.0.CO;2-Q

Christopher Walker, Achaemenid Chronology and the Babylonian Sources. In: John Curtis (ed.), Mesopotamia and Iran in the Persian Period. Conquest and Imperialism 539-331 B.C., London 21.

Otra fuente que confirma la fecha:
http://www.livius.org/x/xerxes/xerxes.html

Hay más... mucho más...
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Veo que como no tuviste argumento para sostener tu famosa cuenta de reyes comenzando en primavera, ahora vienes a dar como prueba un par de tablillas con números borrados... pfff... vaya prueba.

Hay inumerables arqueólogos e historiadores que sostienen que Jerjes murió en 464 a.C. sólo como prueba:

http://www.webhistoria.com.ar/articulos/164.html "Así pues, la muerte de Jerjes en el 464 a. C..."

http://www.iransara.es/cronologia.htm 464 - 425 Artajerjes I.

http://www.uv.es/~ivorra/Historia/I_Milenio/SigloVc.htm En 464 murió Jerjes I, víctima de una confabulación palaciega.

http://sinhya.fadlan.com/WEB5/0.htm 464 Egipto se rebela tras la muerte de Jerjes I de Persia;

etc, etc, etc...

Todo esto para que te des cuenta que tu paupérrima "prueba" no es más que una especulación. Las pruebas arqueológicas más recientes (1930) y en conjunto con los papiros de Elefantina, datan de forma mucho más seria la muerte de Jerjes en diciembre de 465.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Veo que como no tuviste argumento para sostener tu famosa cuenta de reyes comenzando en primavera...

El ladrón juzga por su condición. Digo esto porque te has hecho el loco con la prueba Bíblica donde nos informa que "la salida de la orden" fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. También te hiciste el loco con el hecho que el edicto ordena a ir a Jerusalén. Pero bueno, sigo sosteniendo que el libro de Nehemías no prueba que el libro de Esdras contaba los años de Artajerjes de otoño a otoño.

ahora vienes a dar como prueba un par de tablillas con números borrados... pfff... vaya prueba.

Bueno hijo pródigo, pero ¿no te cansas de hablar sin saber lo que dices?

¿Acaso no sabes que la prueba de ustedes también tiene un número borrado? Ambos números faltantes tienen que ver con el día y no con el mes o año. Además, tu prueba (AP6) ni siquiera menciona a Jerjes o su muerte. AP6 es un documento legal de distribución de parcelas entre cuatro hermanos. Aunque dicho documento fue concluído en el 13avo año de Artajerjes el mismo hace referencia al 21avo año del Rey anterior a Artajerjes. Mientras que "BM 32234" contiene un reporte de eclipses lunares y en la anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue asesinado por su hijo”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C.

Hay inumerables arqueólogos e historiadores que sostienen que Jerjes murió en 464 a.C. sólo como prueba:

http://www.webhistoria.com.ar/articulos/164.html "Así pues, la muerte de Jerjes en el 464 a. C..."
http://www.iransara.es/cronologia.htm 464 - 425 Artajerjes I.
http://www.uv.es/~ivorra/Historia/I_Milenio/SigloVc.htm En 464 murió Jerjes I, víctima de una confabulación palaciega.
http://sinhya.fadlan.com/WEB5/0.htm 464 Egipto se rebela tras la muerte de Jerjes I de Persia;

etc, etc, etc...

Todo esto para que te des cuenta que tu paupérrima "prueba" no es más que una especulación. Las pruebas arqueológicas más recientes (1930) y en conjunto con los papiros de Elefantina, datan de forma mucho más seria la muerte de Jerjes en diciembre de 465.

Bueno... Obviamente no tienes idea de lo que hablas pues sin saberlo acabas de refutar tu propia creencia! Por un lado aseguras que Jerjes murió en diciembre del 465AC mientras que provees 2 citas que dicen que murió en el 464AC.

¿Sabías que tu Iglesia rechaza papiros pues, según ellos, el escriba tuvo que haberse equivocado?
Dices que "las pruebas arqueológicas más recientes (1930) y en conjunto con los papiros de Elefantina datan de forma mucho más seria la muerte de Jerjes en diciembre de 465" pero que yo sepa la IASD solo habla de un papiro: AP6 e ignora los que no cuadran con dicho papiro (un papiro que no menciona a Jerjes ni habla de su muerte). ¿A eso le llamas evidencia "seria"? ¡Por favor! Estudia más sobre el tema antes de hacer el ridículo.

Ahora, si no quieres estudiar y profundizar en el tema entonces simplemente volvamos al meollo del asunto:

Demuéstrame con la Biblia que "la salida de la orden" ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

El ladrón juzga por su condición. Digo esto porque te has hecho el loco con la prueba Bíblica donde nos informa que "la salida de la orden" fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. También te hiciste el loco con el hecho que el edicto ordena a ir a Jerusalén. Pero bueno, sigo sosteniendo que el libro de Nehemías no prueba que el libro de Esdras contaba los años de Artajerjes de otoño a otoño.



Bueno hijo pródigo, pero ¿no te cansas de hablar sin saber lo que dices?

¿Acaso no sabes que la prueba de ustedes también tiene un número borrado? Ambos números faltantes tienen que ver con el día y no con el mes o año. Además, tu prueba (AP6) ni siquiera menciona a Jerjes o su muerte. AP6 es un documento legal de distribución de parcelas entre cuatro hermanos. Aunque dicho documento fue concluído en el 13avo año de Artajerjes el mismo hace referencia al 21avo año del Rey anterior a Artajerjes. Mientras que "BM 32234" contiene un reporte de eclipses lunares y en la anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue asesinado por su hijo”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C.



Bueno... Obviamente no tienes idea de lo que hablas pues sin saberlo acabas de refutar tu propia creencia! Por un lado aseguras que Jerjes murió en diciembre del 465AC mientras que provees 2 citas que dicen que murió en el 464AC.

¿Sabías que tu Iglesia rechaza papiros pues, según ellos, el escriba tuvo que haberse equivocado?
Dices que "las pruebas arqueológicas más recientes (1930) y en conjunto con los papiros de Elefantina datan de forma mucho más seria la muerte de Jerjes en diciembre de 465" pero que yo sepa la IASD solo habla de un papiro: AP6 e ignora los que no cuadran con dicho papiro (un papiro que no menciona a Jerjes ni habla de su muerte). ¿A eso le llamas evidencia "seria"? ¡Por favor! Estudia más sobre el tema antes de hacer el ridículo.

Ahora, si no quieres estudiar y profundizar en el tema entonces simplemente volvamos al meollo del asunto:

Demuéstrame con la Biblia que "la salida de la orden" ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Supongamos que tienes la verdad.....(que no la tienes)......

¿Debió de realizarse un juicio en los cielos despues de 1798?

¿Si o No?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

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Bueno... Obviamente no tienes idea de lo que hablas pues sin saberlo acabas de refutar tu propia creencia! Por un lado aseguras que Jerjes murió en diciembre del 465AC mientras que provees 2 citas que dicen que murió en el 464AC.
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Aquí me doy cuenta que no lees mis post y simplemente tiras mensajes enlatados sin argumento válido... o quizás te haces el loco.

Desde un comienzo dije que la muerte de Jerjes puede ser ENTRE diciembre de 465 y enero de 464... así que aunque haya sido a finales de 465 o a comienzos de 464 no importa mucho ya que los años comienzan a contarse desde OTOÑO.

Pero eso sí, JAMÁS se podrá probar (porque NUNCA ocurrió) que Jerjes murió en AGOSTO de 465. Todas tus supuestas "pruebas" son basadas en registros arqueológicos obsoletos que no pueden ser tomados en serio.

Por lo demás, mientras no seas lo suficientemente humilde para reconocer tus contradicciones y tus errores de contar desde PRIMAVERA, no tiene sentido seguir hablando de la salida de la orden.... si empezaste mal, obviamente vas a terminar mal.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Como el título del tema es la verdad presente, pasada y futura del adventismo me gustaría que me dijerais si es verdad que dentro del adventismo hay más médicos,profesionales liberales, universitarios,...que en otras denominaciones cristianas evangélicas.

Es eso cierto o todo lo contrario?

La tesis que yo he escuchado es que dentro del adventismo se fomenta mucho la educación, es por ello que cuentan con tantos colegios, universidades....
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Como el título del tema es la verdad presente, pasada y futura del adventismo me gustaría que me dijerais si es verdad que dentro del adventismo hay más médicos,profesionales liberales, universitarios,...que en otras denominaciones cristianas evangélicas.

Es eso cierto o todo lo contrario?

La tesis que yo he escuchado es que dentro del adventismo se fomenta mucho la educación, es por ello que cuentan con tantos colegios, universidades....

NO CREO QUE ESTO SEA CIERTO. Los mormones tienen Colegios, Hospitales, orfanatos, hogares de ancianos, son 14, millones en el mundo y tienen abogados, medicos etc., misioneros en todo el mundo en mas de 200 paises y siguen creciendo. Son dueños de casi todo el estado de Utah. Tienen todo tipo de profesionales en sus filas, muchos mas de los que pueda tener el adventismo.

Los adventistas estan tan educados como todos los otros grupos religiosos, ni mas ni menos.

Por otro lado, el que un grupo tenga mucha gente educada y bien preparada no es garantia de dirección divina ni de ser los unicos verdaderos y esclusivos.

La verdad no se encuentra en ese tipo de información. SINO EN LO QUE SE CREE DE LA BIBLIA. LA BIBLIA Y JESUCRISTO SON LOS GRANDES DETERMINANTES DE LA VERDAD.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, no son cosas que tengan relación directa.

Era sólo por conocer.

Bendiciones y gracias por contestar
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Como el título del tema es la verdad presente, pasada y futura del adventismo me gustaría que me dijerais si es verdad que dentro del adventismo hay más médicos,profesionales liberales, universitarios,...que en otras denominaciones cristianas evangélicas.

Es eso cierto o todo lo contrario?

La tesis que yo he escuchado es que dentro del adventismo se fomenta mucho la educación, es por ello que cuentan con tantos colegios, universidades....

Isaac78, sin caer en chocante presunción, si es cierto. Los adventistas somos la agrupación religiosa protestante per cápita mejor educada y preparada. Te recomiendo el libro La Educación de Elena White, descargble en el sitio que te di el otro día, el cual muestra el énfasis importante que se le da a la educación, desde el vientre hasta el último día de su vida. Cualquier enciclopedia puede decirte lo mismo. Nuestra universidad de Loma Linda en California es considerada una de las mejores en medicina en Estados Unidos. y lo mismo te digo de nuestros pastores, no sólo salen como teólogos sino con suficientes conocimienrto de administración.

La educación cubana, es decir, la educación integral, es una adaptación de nuestro sistema de educación, por supuesto, sin la orientación comunista. Lamentablemente nuestras instituciones fueron confiscadas.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Isaac78, sin caer en chocante presunción, si es cierto. Los adventistas somos la agrupación religiosa protestante per cápita mejor educada y preparada. Te recomiendo el libro La Educación de Elena White, descargble en el sitio que te di el otro día, el cual muestra el énfasis importante que se le da a la educación, desde el vientre hasta el último día de su vida. Cualquier enciclopedia puede decirte lo mismo. Nuestra universidad de Loma Linda en California es considerada una de las mejores en medicina en Estados Unidos. y lo mismo te digo de nuestros pastores, no sólo salen como teólogos sino con suficientes conocimienrto de administración.

La educación cubana, es decir, la educación integral, es una adaptación de nuestro sistema de educación, por supuesto, sin la orientación comunista. Lamentablemente nuestras instituciones fueron confiscadas.

Nuestra inspiración es el ejemplo de Jesús, quien no sólo se limitó a predicar, sino a sanar, y era muy estudioso hasta el punto que se enfescaba en coversaciones sonbre la Torá con los rabinos de su época a muy tierna edad.

Quien no reconozaca la labor educativa de la IASD eso es sólo por mezquindad y/o envidia.