"La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

PARA "gabriel47":

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".

-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".

Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia, es inevitable; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

ENTONCES, QUE PUEDES RESPONDER A ESO, "gabriel47"?????????????
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

PARA "gabriel47":

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".

-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".

Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia, es inevitable; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

ENTONCES, QUE PUEDES RESPONDER A ESO, "gabriel47"?????????????

Bueno Bvicente entonces tu ¿en que juicio crees?, en el juicio preadvenimiento de vivos de la ICAR.
¿Que acaso no hay juicios previos o juicios investigadores en la teologia veterotestamentario y neotestamentario?
¿Que tu piensas que Dios es un Tirano para ejecutar sin que nadie apele a la defensa?
¿No sabes que Dios es el Dios de los tiempos y que el cumple sus designios al tiempo establecido, que no se te hace familiar, "pero llegado el tiempo".?
Hasta pronto.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo



Saludos a todos:

Lic. Billy Vicente:

Dices
-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

Cierto. El juicio comenzo hace 164 años exactamente. El "cómputo celestial del tiempo" ni tu ni yo lo sabemos, por lo tanto, al analizar este asunto solo nos llevará a conjeturas personales.


-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".


Si necesita un tiempo y mientras pasa ese tiempo, en la tierra también pasa el tiempo.


-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".


Error. El simple hecho de basar tu posición por el comentario de EGW, no prubeba en ningún momento que el juicio " estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%;" eso es solo opinión tuya y una alteración a la cita de EGW. Ella menciona miles de citas refieriendose a que el tiempo es corto, que casi ha terminado, ect. Esto no prueba en ninguna manera tu acusación.


Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".


Error y mentira. ¿De donde sacas ese "80%"? ¿Tienes base biblica o encuentras una cita de EGW donde lo diga?



Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal"
.

Error. Solo es tu opinion personal sin niguna base.

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".


Volvemos a lo mismo. Todo este analisis es una conjectura barata de un analisis matemático barato. ¿20%? ... tiempo terrenal..?



En consecuencia, es inevitable; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".


VeaMOS:

Rom 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

1Co 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto. Resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuvieran;

1Co 16:7 No quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.



1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Apoc. 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.

Apoc. 22:10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.



Apoc. 11:18 Las naciones se airarony tu ira ha venido:
el tiempo de juzgar a los muertos,
de dar el galardóna tus siervos los profetas,
a los santos y a los que temen tu nombre,
a los pequeños y a los grandes,
y de destruir a los que destruyen la tierra"


Criticas a EGW por afirmar que el tiempo es corto, casi se ha acabado y otras citas similares, pero los autores biblicos dijeron las mismas palabras y creian que el tiempo era corto. Pero Jesu no vino para su tiempo, ni para el de EGW.
No veo la contradicción ni el misterio entre las citas de EGW ni el juicio investigador.


Bendiciones!!!
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Lic. Billy Vicente:....Criticas a EGW por afirmar que el tiempo es corto, casi se ha acabado y otras citas similares...No veo la contradicción ni el misterio entre las citas de EGW ni el juicio investigador....Bendiciones!!!

PARA "joelice":

Bueno, "joelice", en primer lugar, no debes comparar a ellen white con los escritores bìblicos; ni querer justificar los señalados desaciertos de ella, con supuestos desaciertos de dichos escritores bìblicos.....Si tù deseas analizar, las afirmaciones bìblicas que mencionas, te recomiendo abrir un epìgrafe para ello, y con mucho gusto yo participarìa....

Pero, en este epìgrafe, tenemos en la balanza solo a ellen white y a lo que enseña el adventismo sobre este tema especìfico.

Volvamos de nuevo, a nuestro punto......

En primer lugar, sabemos muy bien, que en la "teologìa adventista", la conclusiòn del "juicio investigador de los muertos del pueblo Dios, y luego del juicio de los vivos", es un pre-requisito, para que se produzca la venida de Cristo.....

No creo que tengas ninguna objeciòn al respecto.......

En segundo lugar, supongo que tù tienes conocimiento, que hay evidencias mas que suficiente, en el sentido de que para ellen white, Cristo estaba listo para venir alrededor del año 1850.....
Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).

Ahora bien, como muestra de esto, solo he puesto esa cita, pero no quiere decir, que solo dicha cita es mi base para afirmarlo.....

Incluso, tù sabes muy bien, que luego de toda esa expectaciòn que se originò en el adventismo, acerca de la "inminente venida de Cristo", despuès de esa "visiòn del 1850" de Ellen white; entonces, mas adelante, esa misma ellen white escribiò, que la "venida de Cristo" se habìa postergado, a causa de la situaciòn interna del adventismo......

Quiere decir, "joelice", que por donde quiera se puede ver algo muy clarito:

-Para ellen white, conforme a la "visiòn" que recibiò, la venida de Cristo se iba a producir alrededor del año 1850....Si ese acontecimiento no se produjo, es sencillamente porque luego a ella se le "revelò", que se habìa producido una "demora celestial", por lo antes dicho.......

Entonces, "joelice", lo dejo hasta aquì, para ver si estàs de acuerdo conmigo en esto que digo ahora......Luego, seguiremos analizando lo demàs....Pero, te voy a pedir que te limites solamente a lo que escribì ahora.....
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

PARA "joelice":

Bueno, "joelice", en primer lugar, no debes comparar a ellen white con los escritores bìblicos; ni querer justificar los señalados desaciertos de ella, con supuestos desaciertos de dichos escritores bìblicos.....Si tù deseas analizar, las afirmaciones bìblicas que mencionas, te recomiendo abrir un epìgrafe para ello, y con mucho gusto yo participarìa....

Pero, en este epìgrafe, tenemos en la balanza solo a ellen white y a lo que enseña el adventismo sobre este tema especìfico.

Volvamos de nuevo, a nuestro punto......

En primer lugar, sabemos muy bien, que en la "teologìa adventista", la conclusiòn del "juicio investigador de los muertos del pueblo Dios, y luego del juicio de los vivos", es un pre-requisito, para que se produzca la venida de Cristo.....

No creo que tengas ninguna objeciòn al respecto.......

En segundo lugar, supongo que tù tienes conocimiento, que hay evidencias mas que suficiente, en el sentido de que para ellen white, Cristo estaba listo para venir alrededor del año 1850.....
Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).

Ahora bien, como muestra de esto, solo he puesto esa cita, pero no quiere decir, que solo dicha cita es mi base para afirmarlo.....

Incluso, tù sabes muy bien, que luego de toda esa expectaciòn que se originò en el adventismo, acerca de la "inminente venida de Cristo", despuès de esa "visiòn del 1850" de Ellen white; entonces, mas adelante, esa misma ellen white escribiò, que la "venida de Cristo" se habìa postergado, a causa de la situaciòn interna del adventismo......

Quiere decir, "joelice", que por donde quiera se puede ver algo muy clarito:

-Para ellen white, conforme a la "visiòn" que recibiò, la venida de Cristo se iba a producir alrededor del año 1850....Si ese acontecimiento no se produjo, es sencillamente porque luego a ella se le "revelò", que se habìa producido una "demora celestial", por lo antes dicho.......

Entonces, "joelice", lo dejo hasta aquì, para ver si estàs de acuerdo conmigo en esto que digo ahora......Luego, seguiremos analizando lo demàs....Pero, te voy a pedir que te limites solamente a lo que escribì ahora.....


Saludos cordiales

Bueno, "joelice", en primer lugar, no debes comparar a ellen white con los escritores bìblicos; ni querer justificar los señalados desaciertos de ella, con supuestos desaciertos de dichos escritores bìblicos.....Si tù deseas analizar, las afirmaciones bìblicas que mencionas, te recomiendo abrir un epìgrafe para ello, y con mucho gusto yo participarìa....

No la comparo con los escritores biblicos. Solo pongo unos ejemplos de como los autores biblicos hicieron exactamente lo mismoy hablaron del "tiempo" como algo corto. Pero Jesus no regreso en sus dias, ni en los de EGW...


En primer lugar, sabemos muy bien, que en la "teologìa adventista", la conclusiòn del "juicio investigador de los muertos del pueblo Dios, y luego del juicio de los vivos", es un pre-requisito, para que se produzca la venida de Cristo.....

No creo que tengas ninguna objeciòn al respecto.......


Cierto

En segundo lugar, supongo que tù tienes conocimiento, que hay evidencias mas que suficiente, en el sentido de que para ellen white, Cristo estaba listo para venir alrededor del año 1850.....
Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).

Ahora bien, como muestra de esto, solo he puesto esa cita, pero no quiere decir, que solo dicha cita es mi base para afirmarlo...


Cierto y falso. EGW creia que Cristo estaba listo para venir en 1844,1850,1855,1870 y hasta el dia de su muerte. No es la unica cita, hay muchas mas en las cuales la forma de hablar de EGW sugiere que ya el "tiempo esta agotado, falta muy poco, esta cerca, etc"

Incluso, tù sabes muy bien, que luego de toda esa expectaciòn que se originò en el adventismo, acerca de la "inminente venida de Cristo", despuès de esa "visiòn del 1850" de Ellen white; entonces, mas adelante, esa misma ellen white escribiò, que la "venida de Cristo" se habìa postergado, a causa de la situaciòn interna del adventismo......



No se postergo solo por la situación interna del advemtismo, sino tambien por otros factores.



Quiere decir, "joelice", que por donde quiera se puede ver algo muy clarito:

-Para ellen white, conforme a la "visiòn" que recibiò, la venida de Cristo se iba a producir alrededor del año 1850....Si ese acontecimiento no se produjo, es sencillamente porque luego a ella se le "revelò", que se habìa producido una "demora celestial", por lo antes dicho.......

Entonces, "joelice", lo dejo hasta aquì, para ver si estàs de acuerdo conmigo en esto que digo ahora......Luego, seguiremos analizando lo demàs....Pero, te voy a pedir que te limites solamente a lo que escribì ahora.....


¿Donde dice que la venida se produciria alrededor de 1850? Ella nunca puso fecha o dio a indicar algo semejante. Eso es solo una opinion de usted en la cual juzga por la forma en que fue comunicado. El simple hecho de decir: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58), no quiere decir que Cristo vendria para ese año. Al igual que ella, yo creo que el tiempo esta casi agotado, pero no significa que va a venir en dicho año. Eso es lo que tu quieres que diga la cita.

Segundo, es interesante ver quien fue el que dijo eso. Segun EGW fue el angel. Por lo tanto, como tu dices, el tiempo celestial es muy diferente al de la tierra.

2Pe 3:8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día

Así que no sabemos cuanto tiempo falta, ni podemos deducir por la cita de EGW que eso significaba para 1850.

Por favor no torsamos lo que dice la Biblia ni el E.P para nuestra conveniencia.

En lo demas estoy de acuerdo contigo.


BEndiciones
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales

Tú dices:

PARA "gabriel47":

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

ENTONCES, QUE PUEDES RESPONDER A ESO, "gabriel47"?????????????

Respondo: No solo desconoces la forma de "cómputo celestial" sino muchas cosas más.

Entonces lo tuyo son pueras conjeturas y habladurías: "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día." 2 Pedro 3:8

La Biblia es bien clara al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Cierto y falso. EGW creia que Cristo estaba listo para venir en 1844,1850,1855,1870 y hasta el dia de su muerte. No es la unica cita, hay muchas mas en las cuales la forma de hablar de EGW sugiere que ya el "tiempo esta agotado, falta muy poco, esta cerca, etc"
No se postergo solo por la situación interna del adventismo, sino tambien por otros factores.
¿Donde dice que la venida se produciria alrededor de 1850? Ella nunca puso fecha o dio a indicar algo semejante. Eso es solo una opinion de usted en la cual juzga por la forma en que fue comunicado. El simple hecho de decir: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58), no quiere decir que Cristo vendria para ese año. Al igual que ella, yo creo que el tiempo esta casi agotado, pero no significa que va a venir en dicho año. Eso es lo que tu quieres que diga la cita.
Segundo, es interesante ver quien fue el que dijo eso. Segun EGW fue el angel. Por lo tanto, como tu dices, el tiempo celestial es muy diferente al de la tierra.
Así que no sabemos cuanto tiempo falta, ni podemos deducir por la cita de EGW que eso significaba para 1850.

Bueno, "joelice", con esto solo dices "una media verdad", porque lo cierto es que ellen white escribiò varias y supuestas "declaraciones inspiradas", afirmando haber tenido "visiones" o "revelaciones", en el sentido de que la venida de Cristo era "inminente", y que se iba a producir en esa època.......

AHORA BIEN, la mejor prueba de esto, ni siquiera son, dichas "declaraciones inspiradas".
La mejor prueba de que era asì, lo constituye el hecho aceptado por ti, de que segùn la propia ellen white escribiò, se produjo "una demora" de la supuesta "inminente" venida de Cristo.......

Lee tus propias palabras, "joelice", sobre la "demora" de la "inminente" venida de Cristo:
"No se postergò solo por la situación interna del adventismo, sino tambien por otros factores".

Entonces, "joelice", tus propias palabras, me han dado la razòn......Y ahora me explico mejor:

-POR LAS RAZONES QUE FUERA, SE PRODUJO UNA DEMORA, TAL COMO TÙ LO ACEPTAS.......

-AHORA BIEN, SI LA VENIDA DE CRISTO NO ERA YA "INMINENTE", TAL COMO EXPUSO ellen white, ¿PORQUÈ ESA "VENIDA" SE POSTERGÒ?????????.....

ES EVIDENTE, QUE SOLO SE PUEDE "POSTERGAR" O "DEMORAR", LO QUE YA ES PRACTICAMENTE UN HECHO CONSUMADO O "INMINENTE"........

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, TAN SOLO A ESTA PARTE......
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales
Tú dices:
Respondo: No solo desconoces la forma de "cómputo celestial" sino muchas cosas más.
Entonces lo tuyo son pueras conjeturas y habladurías: "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día." 2 Pedro 3:8
La Biblia es bien clara al respecto.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Sí, claro... ahora no conviene el supuesto principio de día por año. Lo cierto es que los ASD utilizan dicho principio solo cuando les conviene. Eso me recuerda lo que los Pioneros de la IASD hicieron cuando Jesús no regresó en Marzo-Abril 1844... ellos aplicaron ese principio hasta en la parábola de las diez vírgenes para probar la nueva fecha del 22 de Octubre del 1844.

Veamos el razonamiento torcido de los Pioneros de la IASD:

El novio no llegó hasta la media noche.
Media noche = mitad de un día
Un día profético = 1 año literal
medio día profético (parábola) = 6 meses literales

Lo mismo podríamos decir del Juicio Investigador:

El día de Yom Kippur equivale a 1 año literal... ¿No? Otro cálculo podría ser proporcional al tiempo en que los sacerdotes hacían el trabajo diario vs. el tiempo que tomaba el Sumo Sacerdote en el lugar santísimo: 1/360 (360 días en un año profético)

Entonces, si Jesús fue al lugar santo por 1813 años El no debería pasar mucho tiempo más de 5 años en el lugar Santísimo... ¿No?

Claro está que estoy especulando pero... ¿acaso los ASD no han fundado sus creencias en puras especulaciones?

Me gustaría escuchar algunas opiniones de ASD sinceros (eso excluye a gabriel47) sobre lo que piensan del Juicio Investigador:

Digamos que tu nombre fue llamado y tu caso decidido hace 5 años... ¿Has pecado desde entonces?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Bueno, "joelice", con esto solo dices "una media verdad", porque lo cierto es que ellen white escribiò varias y supuestas "declaraciones inspiradas", afirmando haber tenido "visiones" o "revelaciones", en el sentido de que la venida de Cristo era "inminente", y que se iba a producir en esa època.......

AHORA BIEN, la mejor prueba de esto, ni siquiera son, dichas "declaraciones inspiradas".
La mejor prueba de que era asì, lo constituye el hecho aceptado por ti, de que segùn la propia ellen white escribiò, se produjo "una demora" de la supuesta "inminente" venida de Cristo.......

Lee tus propias palabras, "joelice", sobre la "demora" de la "inminente" venida de Cristo:
"No se postergò solo por la situación interna del adventismo, sino tambien por otros factores".

Entonces, "joelice", tus propias palabras, me han dado la razòn......Y ahora me explico mejor:

-POR LAS RAZONES QUE FUERA, SE PRODUJO UNA DEMORA, TAL COMO TÙ LO ACEPTAS.......

-AHORA BIEN, SI LA VENIDA DE CRISTO NO ERA YA "INMINENTE", TAL COMO EXPUSO ellen white, ¿PORQUÈ ESA "VENIDA" SE POSTERGÒ?????????.....

ES EVIDENTE, QUE SOLO SE PUEDE "POSTERGAR" O "DEMORAR", LO QUE YA ES PRACTICAMENTE UN HECHO CONSUMADO O "INMINENTE"........

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, TAN SOLO A ESTA PARTE......


Saludos Lic. Billy



Bueno, "joelice", con esto solo dices "una media verdad", porque lo cierto es que ellen white escribiò varias y supuestas "declaraciones inspiradas", afirmando haber tenido "visiones" o "revelaciones", en el sentido de que la venida de Cristo era "inminente", y que se iba a producir en esa època.......


Que era inminente es cierto, pero ¿que SE IBA A PRODUCIR EN ESA EPOCA?
Donde dice ella tal declaración? Esa es tu interpretación y torcedura de sus palabras. Vuelve a leer el post mas arriba que puse sobre esto.


AHORA BIEN, la mejor prueba de esto, ni siquiera son, dichas "declaraciones inspiradas".
La mejor prueba de que era asì, lo constituye el hecho aceptado por ti, de que segùn la propia ellen white escribiò, se produjo "una demora" de la supuesta "inminente" venida de Cristo.......

Lee tus propias palabras, "joelice", sobre la "demora" de la "inminente" venida de Cristo:

"No se postergò solo por la situación interna del adventismo, sino tambien por otros factores".

Entonces, "joelice", tus propias palabras, me han dado la razòn......Y ahora me explico mejor:

-POR LAS RAZONES QUE FUERA, SE PRODUJO UNA DEMORA, TAL COMO TÙ LO ACEPTAS.......

-1.AHORA BIEN, SI LA VENIDA DE CRISTO NO ERA YA "INMINENTE", TAL COMO EXPUSO ellen white, ¿PORQUÈ ESA "VENIDA" SE POSTERGÒ?????????.....

2.ES EVIDENTE, QUE SOLO SE PUEDE "POSTERGAR" O "DEMORAR", LO QUE YA ES PRACTICAMENTE UN HECHO CONSUMADO O "INMINENTE"........

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, TAN SOLO A ESTA PARTE......


1. Se postergo por las razones que ella señala muy claramente

2. Explicate mejor en esta parte antes de que yo entienda mal. Te lo agradeceria si lo pusieras mas claro.


Que Dios le bendiga
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Que era inminente es cierto, pero ¿que SE IBA A PRODUCIR EN ESA EPOCA? Donde dice ella tal declaración? Esa es tu interpretación y torcedura de sus palabras. Vuelve a leer el post mas arriba que puse sobre esto.

Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.-3T 159 (1872).

No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.-Carta 48, 1876.

En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.-2JT 124 (1885).

Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.-RH Julio 31, 1888.

El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados.-1MS 425 (1892).

En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado. ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?" Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto hasta aquí." Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla.- Primeros Escritos. P. 64


Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez." Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia.-Primeros Escritos P. 67

Esta en Inglés (no encuentro traducción oficial)

I then saw Brother Edson that he must gird on the whole armor and stand in readiness to go, for a journey was before him, and that souls needed help and that Jesus' work was almost finished in the sanctuary, and that we must work while the day lasts, and when Satan comes up with his power to oppress us we must have faith in God and beat him back, and if we could not get the victory we should fast and pray and we should surely get the victory and triumph over Satan.--Ms 7, 1850, pp. 1- 5. ("A Vision the Lord Gave Me at Bro. Harris', August 24, 1850.)
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Saludos Lic. Billy..Que era inminente es cierto, pero ¿que SE IBA A PRODUCIR EN ESA EPOCA?...Donde dice ella tal declaración? Esa es tu interpretación y torcedura de sus palabras. Vuelve a leer el post mas arriba que puse sobre esto.
1. Se postergo por las razones que ella señala muy claramente
2. Explicate mejor en esta parte antes de que yo entienda mal. Te lo agradeceria si lo pusieras mas claro.

Muy bien, "joelice", como tù has puesto en duda, que la "inspirada" ellen white consideraba "inminente" la venida de Cristo y ademàs sostenìa que dicha "venida inminente", se iba a producir en su propia epoca; entonces, còmo se explica, que hubiera ocurrido una "demora" de esa "venida inminente" de Cristo, en los propios dìas de ellen white......

LUEGO, SI LA VENIDA DE CRISTO NO ERA YA "INMINENTE" EN LOS DIAS DE ellen white, TAL COMO ELLA MISMO LO EXPUSO, ¿PORQUÈ ESA "VENIDA" SE POSTERGÒ, EN SUS PROPIOS DÌAS?????????.....

ES EVIDENTE, QUE SOLO SE PUEDE "POSTERGAR" O "DEMORAR", LO QUE YA ES PRACTICAMENTE UN HECHO CONSUMADO O "INMINENTE"........

EN RESUMEN, TENEMOS LO SIGUIENTE:

----"VENIDA DE CRISTO "INMINENTE", EN LOS DIAS DE ellen white.
----ESA "VENIDA INMINENTE", SE POSTERGÒ, EN LOS DIAS DE ellen white.

ESPERO, QUE AHORA LO HAYAS ENTENDIDO...Y ME RESPONDAS......
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado ernesto gil, el excluyente. Saludos cordiales.

Sí, claro...
Me gustaría escuchar algunas opiniones de ASD sinceros (eso excluye a gabriel47) sobre lo que piensan del Juicio Investigador:

Digamos que tu nombre fue llamado y tu caso decidido hace 5 años... ¿Has pecado desde entonces?

La Biblia responde: «Os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo» (2 Cor. 11:2-3).

Los que hemos sido limpios por la sangre preciosa del Cordero somos vírgenes delante de Dios. Hemos sido desposados con nuestro Señor Jesús y esperamos aquí hasta que nuestro Novio venga a reunirse con nosotros. Mientras estamos en la tierra necesitamos permanecer alejados de la corrupción del mundo. Todo nuestro pensamiento, todo nuestro amor, todo nuestro ser, debe estar ocupado con Aquel que está ausente, pero que ha de venir muy pronto.

¿Quiénes son estos 144.000? Son los que siguen al Cordero por dondequiera que él va. Son los seguidores del Cordero; no los seguidores del hombre, no los seguidores de una enseñanza, una doctrina, un sistema, una forma. Ellos siguen al Cordero. Sus ojos están en él. Ellos no escogen su propio camino; sólo siguen al Cordero por dondequiera que él va.

Ellos fueron tomados del mundo como primicias para el Cordero y para Dios.

En sus bocas no hay mentira, pues son sin mancha

¿Quiénes son estas personas? Son aquellos en cuya boca no hay mentira. En otras palabras, son veraces. Ellos guardan la palabra de Dios y no han negado Su nombre. No es porque sean perfectos, sino porque han sido limpios por la sangre del Cordero. Ellos están siendo perfeccionados.

Y finalmente, ellos son libres de culpa. Este es el propósito de Dios para su iglesia. Nosotros fuimos llamados, fuimos predestinados para ser santos y sin mancha delante de él. Él nos santificó por el lavamiento del agua con la palabra que puede santificarnos para ser una iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga ni cosa semejante, totalmente sin culpa, preparados para el Novio. Estos son los vencedores. Así que el llamado está hecho. El que venciere, el que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

Juan vio al Cordero. Nuestro Señor Jesús siempre es el Cordero. Incluso antes de la fundación del mundo, él era el Cordero. Ése es su carácter. Y desde la fundación del mundo, él era el Cordero inmolado. Esa es la obra que él va a realizar. Mientras estuvo en la tierra, él fue el Cordero manso y humilde. En la cruz, él fue el Cordero inmolado. En la resurrección, él fue el Cordero inmolado puesto en pie. En el trono, él es aún el Cordero. Y en la eternidad, él es todavía el Cordero. Ése es el carácter de nuestro Señor Jesús.


Cuando los discípulos en el monte de los Olivos vieron ascender a Jesús resucitado, una nube lo tomó y ya no pudieron verlo. Así que, ¿cómo sabían ellos si nuestro Señor alcanzó los cielos? Aquí tenemos la prueba, una repetición de esa escena. Dios muestra a Juan la ascensión de nuestro Señor Jesús, el Cordero que fue inmolado, resucitado y ascendido al cielo. Y de acuerdo al Salmo 2, él recibió del Padre la autoridad del mundo. Él ha vencido. Ése es el hecho; ése es el principio. Y ha vencido; por consiguiente, él es digno.

En Apocalipsis 5. Hay Uno sentado en el trono. Sabemos que es el propio Dios. En su mano hay un libro sellado con siete sellos. Entonces un ángel fuerte proclamó a gran voz: «¿Quién es digno de tomar el libro y abrir sus sellos?». Su voz era tan fuerte que podía oírse en el cielo, en la tierra, y aun debajo de la tierra. En otras palabras, es un grito para ser oído por cada ser del universo, sean ángeles, hombres o demonios. Y la voz dijo: «¿Quién es digno de tomar el libro de manos del que se sienta en el trono y abrir sus sellos y mirarlo?». Pero no hubo nadie en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra; ni ángel, ni hombre ni demonio nadie. Y Juan lloró mucho cuando vio eso.

¿Qué es ese libro en la mano de Dios? Creemos que es el título de propiedad de nuestro universo. Dios creó los cielos y la tierra. Él es el dueño del universo y él tiene la propiedad en su mano. Él entregó el dominio de la tierra al hombre, pero Satanás engañó al hombre y le arrebató ese dominio al hombre. En otras palabras, se volvió un usurpador del universo que Dios había dado al hombre para que lo gobernara, pero él no tuvo la propiedad. Dios nunca abandona su propiedad.

Ahora, Dios iba a redimir el universo para sí mismo. Él iba a salvarlo, pero necesitaba a alguien calificado, que fuera digno de ejecutar su derecho. Lamentablemente, no había ninguno. Cuando Juan comprendió esto, lloró mucho porque entendió que si no había nadie que ejecutase la voluntad de Dios, no había salida. No había esperanza. Satanás continuaría usurpando la tierra. El hombre seguiría estando bajo su dominio y todo el universo continuaría corrupto y vacío. No podría cumplirse la voluntad de Dios. Por eso lloraba. Pero uno de los ancianos lo confortó diciéndole: «No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus sellos». Es una cuestión de mérito, es una cuestión de quién vence. Sólo Uno que ha vencido a Satanás, sólo Uno que ha triunfado es digno de ejecutar el propósito de Dios concerniente a nuestro universo.

Entonces Juan alzó sus ojos, y vio en medio del trono, en medio de los cuatro seres vivientes, en medio de los veinticuatro ancianos, un Cordero. Él esperaba ver un león, pero vio un Cordero; no sólo un Cordero, sino un Cordero como recientemente sacrificado. Cuando un cordero es muerto, cae; pero este Cordero recientemente muerto está en pie. Ha resucitado. Él avanzó y tomó el libro de la mano del que está sentado en el trono y empezó a abrir sus sellos. Y aquí los ancianos y los seres vivientes cantan un nuevo cántico: «Digno es el Cordero que fue inmolado».

El Señor es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo; y él dijo: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar». Y, gracias a Dios, nosotros oímos ese llamado. Estábamos abrumados con pesadas cargas, vinimos a él, y él nos dio descanso. Gracias a Dios por eso. Entonces, tras ese llamado a los pecadores, nosotros oímos el llamado a los creyentes. Él dijo: «Llevad mi yugo ... y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas». Este es un llamado al discipulado El Señor nos llama a seguirle, a aprender de él, a ser sus discípulos, a ser como él, y gracias a Dios, muchos han respondido a ese llamado.

En el libro de Apocalipsis capítulo 3, vemos la iglesia en Filadelfia. Una razón por la cual ellos son elogiados por el Señor es que no han negado Su nombre. Es más que un simple dicho; es una cuestión de nuestra vida, si nuestra vida honra Su nombre o si nuestra vida lo niega. Y en la frente de aquellos que no niegan Su nombre, se escribe el nombre del Señor y de Su Padre. Ellos son vistos por el mundo invisible

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Muy bien, "joelice", como tù has puesto en duda, que la "inspirada" ellen white consideraba "inminente" la venida de Cristo y ademàs sostenìa que dicha "venida inminente", se iba a producir en su propia epoca; entonces, còmo se explica, que hubiera ocurrido una "demora" de esa "venida inminente" de Cristo, en los propios dìas de ellen white......

LUEGO, SI LA VENIDA DE CRISTO NO ERA YA "INMINENTE" EN LOS DIAS DE ellen white, TAL COMO ELLA MISMO LO EXPUSO, ¿PORQUÈ ESA "VENIDA" SE POSTERGÒ, EN SUS PROPIOS DÌAS?????????.....

ES EVIDENTE, QUE SOLO SE PUEDE "POSTERGAR" O "DEMORAR", LO QUE YA ES PRACTICAMENTE UN HECHO CONSUMADO O "INMINENTE"........

EN RESUMEN, TENEMOS LO SIGUIENTE:

----"VENIDA DE CRISTO "INMINENTE", EN LOS DIAS DE ellen white.
----ESA "VENIDA INMINENTE", SE POSTERGÒ, EN LOS DIAS DE ellen white.

ESPERO, QUE AHORA LO HAYAS ENTENDIDO...Y ME RESPONDAS......

BUENO, "JOELICE", ADEMAS SE ME OCURRE OTRA PREGUNTITA:

SI LA VENIDA DE CRISTO NO HUBIERA SIDO "DEMORADA", EN LA EPOCA DE ellen white, ¿ENTONCES, CRISTO HUBIERA VENIDO, EN LA PROPIA EPOCA DE ELLEN WHITE?????????....

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTO......
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.

BUENO, "JOELICE", ADEMAS SE ME OCURRE OTRA PREGUNTITA:

SI LA VENIDA DE CRISTO NO HUBIERA SIDO "DEMORADA", EN LA EPOCA DE ellen white, ¿ENTONCES, CRISTO HUBIERA VENIDO, EN LA PROPIA EPOCA DE ELLEN WHITE?????????....

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTO......

Respondo: ¿Te acuerdas de lo de los seis mil años de pecado?

Al parecer sufres de Altzeimer. En este tema en que quisistes desacreditar a Ellen White, y en tu ignorancia despotricabas en su contra, te viste en serios problemas cuando comprobaste que tus argumentos estaban tan errados como los que presenta ahora ernesto gil. En el tiempo de Ellen White aún no habián transcurrido los seis mil años de pecado, todavía no han transcurrido. Así que todo lo que traen son puras especulaciones de vuestro entenebrecido entendimiento y confusión.

Todavía faltan acontecimientos que ocurran para que nuestro Señor regrese. A Ellen White se le mostraron estas y su labor era tenerlas siempre presente, por eso su posición a que el regreso del Señor es inminente.

En la última generación, Dios da la demostración final de que los hombres, por su gracia, pueden observar su ley y vivir sin pecar. Dios no deja nada sin hacer para completar la demostración. La única limitación que impone a Satanás es no matar a los santos de Dios. Puede tentarlos, acosarlos y amenazarlos; y lo hace. Pero fracasa. No puede hacerlos pecar. Resisten la prueba, y Dios pone su sello sobre ellos.

Mediante la última generación de santos, Dios queda finalmente vindicado. Por ellos derrota a Satanás y gana el pleito. Ellos forman una parte vital del plan de Dios. Pasan por luchas terribles; pelean con potestades invisibles en lugares altos. Pero han puesto su confianza en el Altísimo, y no serán avergonzados. Han pasado por el hambre y la sed, pero llegará el tiempo en que "no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos" (Apoc. 7:16 y 17).

"Estos... siguen al Cordero por dondequiera que va" (Apoc. 14:4). Cuando por fin las puertas del templo se abran, se oirá una voz que dirá: "Únicamente los 144.000 entran en este lugar" (Primeros Escritos, pág. 19). Por la fe habrán seguido al Cordero hasta allí. Han penetrado con él en el lugar santo, lo han seguido hasta el lugar santísimo. Y en el más allá únicamente los que lo han seguido aquí, lo seguirán allí. Serán reyes y sacerdotes. Lo seguirán hasta adentro del santísimo donde únicamente puede entrar el Sumo Sacerdote. Estarán en la presencia de Dios, sin velo. Le seguirán "por dondequiera que va". No sólo estarán "delante del trono de Dios" y le servirán "día y noche en su templo", sino que se sentarán "conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono" (Apoc. 7:15; 3:21).

El asunto de mayor importancia del universo no es la salvación de los hombres, por importante que parezca. Lo más importante es que el nombre de Dios quede limpio de las falsas acusaciones hechas por Satanás. La controversia se está acercando a su fin. Dios está preparando a su pueblo para el último gran conflicto. Satanás se está preparando también. La crisis nos espera y se decidirá en la vida del pueblo de Dios. Dios depende de nosotros como dependió de Job. ¿Está bien colocada su confianza?

Es un admirable privilegio el que se nos concede como pueblo el de limpiar el nombre de Dios por nuestro testimonio. Es maravilloso que se nos permita testificar por él. Nunca debe olvidarse, sin embargo, que este testimonio es un testimonio de la vida; no simplemente de las palabras. "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1: 4). "La vida era la luz". Así era en el caso de Cristo, y debe ser en el nuestro. Nuestra vida debe ser una luz como lo era la suya. Dar luz a la gente es más que entregarle un folleto. Nuestra vida es la luz. Mientras vivimos, damos luz a los demás. Sin vida, sin vivir la luz, nuestras palabras quedan aisladas. Pero al llegar nuestra vida a ser luz, nuestras palabras se hacen eficaces. Es nuestra vida la que debe testificar por Dios.

¡Ojalá la iglesia aprecie el excelso privilegio que se le da! "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová" (Isa. 43: 10). No debe haber "dios extraño entre vosotros: ¡Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, y yo soy Dios!" (vers. 12, VM). ¡Ojalá seamos de veras testigos, y testifiquemos lo que Dios ha hecho por nosotros!

Todo esto está íntimamente relacionado con la obra del día de las expiaciones. En aquel día, los hijos de Israel, habiendo confesado sus pecados, quedaban completamente limpios. Habían sido perdonados, y ahora el pecado era separado de ellos. Quedaban sin culpa y santos. El campamento de Israel estaba limpio.

Ahora estamos viviendo en el gran día real de la purificación del santuario. Todo pecado debe ser confesado, y por la fe enviado de antemano al juicio. Mientras el Sumo Sacerdote entra en el santísimo, el pueblo de Dios tiene ahora que hallarse cara a cara con Dios. Debe saber que todo pecado ha sido confesado, y que no queda mancha alguna de pecado. La purificación del santuario celestial depende de la purificación del pueblo de Dios en la tierra. ¡Cuán importante es, pues, que éste sea santo y sin culpa a fin de subsistir a la vista de un Dios santo, a pesar del fuego devorador. "Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras" (Isa. 33:13-16).

Billi entiende que el homicidio tiene sus raíces en el odio. No sería seguro permitir a quién odia a su hermano u odia a cualquier otro, vivir en el cielo con otras personas. Sería una insensatez esperar paz y armonía en tales condiciones. Los hombres han demostrado abundantemente que el odio conduce al homicidio. Ello no necesita ya demostración. Si Dios espera tener un cielo pacífico, debe excluir a los homicidas. Eso significa, que debe excluir a todos los que odian.

Pero significa más. El amor es el único antídoto eficaz contra el odio. Únicamente el que ama está seguro. La ausencia de amor significa odio tarde o temprano. De ahí que el amor venga a ser una de las leyes de la vida. Únicamente el que ama cumple la ley, y de ahí se desprende que sea el único que tiene derecho a vivir. Ese derecho no debe ser puesto en peligro permitiendo que florezca el odio. Los que lo acarician en su vida, violan la ley de la vida. No sería seguro salvar a los tales, aun cuando quisieran ser salvos. No debe haber homicidas en el cielo, ni violadores del mandamiento que dice: "No matarás". El mismo argumento se aplica con respecto a todos los demás mandamientos.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

billi. Todavía faltan acontecimientos que ocurran para que nuestro Señor regrese. A Ellen White se le mostraron estas y su labor era tenerlas siempre presente, por eso su posición a que el regreso del Señor es inminente.

Muy bien, "gabriel", ya tuviste tu "desahogo sectario".

AHORA, TE TOCA RESPONDER LA PREGUNTITA:

SI LA VENIDA DE CRISTO NO HUBIERA SIDO "DEMORADA", EN LA EPOCA DE ellen white, ¿ENTONCES, CRISTO HUBIERA VENIDO, EN LA PROPIA EPOCA DE ELLEN WHITE?????????....

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTO......
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.

Al parecer eres tardo para oir, te respondí:

Muy bien, "gabriel", ya tuviste tu "desahogo sectario".

AHORA, TE TOCA RESPONDER LA PREGUNTITA:

SI LA VENIDA DE CRISTO NO HUBIERA SIDO "DEMORADA", EN LA EPOCA DE ellen white, ¿ENTONCES, CRISTO HUBIERA VENIDO, EN LA PROPIA EPOCA DE ELLEN WHITE?????????....

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTO......

Con lo de los seís mil años de pecado, todo está muy bien aclarado. En época de Ellen White esta cita todavía no se había cumplido, entonces no vengas con esas conjeturas propias de tu erradas interpretaciones.

No me digas que todavía tienes ese "estudio" en tu panfleto de error?

¡No te olvides que has engañado a muchos con dichas mentiras tuyas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

billi. Con lo de los seís mil años de pecado, todo está muy bien aclarado. En época de Ellen White esta cita todavía no se había cumplido, entonces no vengas con esas conjeturas propias de tu erradas interpretaciones. No me digas que todavía tienes ese "estudio" en tu panfleto de error?. ¡No te olvides que has engañado a muchos con dichas mentiras tuyas!.

Bueno, "gabriel", como es tu costumbre, tratas de mezclar "la gimnasia con la magnesia", para evadir la cuestiòn.....

En mi discusiòn con "joelice", yo no he mencionado para nada, el asunto de los "seis mil años de pecado"....Por lo tanto, estàs fuera de contexto, intencionalmente, con el unico fin de evadir el punto......eso es muy evidente......

Ahora bien, "gabriel", supongo que tù sabes perfectamente, que ellen white escribiò, que la venida de Cristo fuè "postergada" en su època........
Creo, que no te atreveràs a negar eso.......¿Verdad, "gabriel"????...

Entonces, lo que deseo que tù respondas es que, si esa venida de Cristo no hubiera sido "postergada", ¿HUBIERA ENTONCES VENIDO CRISTO, EN ESA EPOCA???????????......

ESPERO TU RESPUESTA, DIRECTA, Y SIN MAS RODEOS NI EVASIVAS........
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Bueno, "gabriel", como es tu costumbre, tratas de mezclar "la gimnasia con la magnesia", para evadir la cuestiòn.....

En mi discusiòn con "joelice", yo no he mencionado para nada, el asunto de los "seis mil años de pecado"....Por lo tanto, estàs fuera de contexto, intencionalmente, con el unico fin de evadir el punto......eso es muy evidente......

Ahora bien, "gabriel", supongo que tù sabes perfectamente, que ellen white escribiò, que la venida de Cristo fuè "postergada" en su època........
Creo, que no te atreveràs a negar eso.......¿Verdad, "gabriel"????...

Entonces, lo que deseo que tù respondas es que, si esa venida de Cristo no hubiera sido "postergada", ¿HUBIERA ENTONCES VENIDO CRISTO, EN ESA EPOCA???????????......

ESPERO TU RESPUESTA, DIRECTA, Y SIN MAS RODEOS NI EVASIVAS........
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

BUENO, "JOELICE", ADEMAS SE ME OCURRE OTRA PREGUNTITA:

SI LA VENIDA DE CRISTO NO HUBIERA SIDO "DEMORADA", EN LA EPOCA DE ellen white, ¿ENTONCES, CRISTO HUBIERA VENIDO, EN LA PROPIA EPOCA DE ELLEN WHITE?????????....

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTO......
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.

Nuestro Señor dijo que venía pronto.

Nosotros debemos estar preparados, no importando si viene en 5, 10, 15 o más años.
A Ellen White se le indicó que Él estaba a las puertas; y ella creía que esta bendita esperanza se cumpliría en sus días, me imagino que muchos hemos sentido la misma sensación.

El Señor tiene su itinerario y este se cumplirá, estemos vivos o puede que seamos llamados antes al descanso.

Pero no te olvides lo de los seis mil años de pecado, es un dato significativo.

“Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará” (Hebreos 10:37).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.