"La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Romraz y soyadventista. ¿Ustedes han leído bastante de Billy Vicente? Háganlo, y verán que es como si estuvieran debatiendo con el mismo diablo. El salía triunfante cuando se le encaraba con su mismo ton burlón y desafiante, pero se le veía la costura cuando se le enfrentaba sin perder la cabeza y manteniendo la serenidad. Ese es el método de Jesús, lo demás son métodos humanos inútiles contra el mal.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

¡ Al web master, por favor !
¿¿No hay manera de que billy vicente, lea estos mensajes??
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Ten paciencia, ten paciencia hermano... yo tambien extrano a Billy, extrano su "florido lexico" y divertida forma de escupir...dijo que ESCUPIR a EGW seria muy poco, no se que habra querido decir, por eso espero que este leyendo todo esto y empiece a levantarse y prepararse.

PD: Te recomiendo paciencia, paciencia Romraz, no es bueno dar motivo gratuito.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

mira billi se nota que eres un renegado que no te dieron cargo en la iglesia o on te salistes con la tuya o una hermana no te dio bola pero en fin Dios te Juzgara por la que dices y haces ademas yo te aconsejo que estas a tiempo de arrrepentirte de lo que dijistes e hicistes bye tu hermano en cristo;un GRAN ADVENTISTA QUE SOLO LE IMPORTA QUE SUS HERMANOS SE SALVEN asi que billi cuando entrasa messsenger y hacemos grandes debates pues si acabe con mormones ,testigos de Jehova,bautistas,catolicos y tuve el placer de debatir con el cardenal de Lima Peru Juan Luis Cipriani y lo deje atonito CREES QUE NO PODRE CONTIGO UN ADVENTISTA RENEGADO JAJAJA MIRA AHI ESTA MI CORREO A VER SI ME DICES QUE DIA ENTRAS A MESSENGER Y HACEMOS UN DEBATE DE DOCTRINAS ESO SI TENDRAS QUE ASESORARTE PUES YO CON PURA BIBLIA TE HARE LLORAR Y TE HARE PEDIR PERDON A DIOS POR TUS GRANDES MENTIRAS QUE DIJISTE ASI QU AHI VA MI CORREO Y NO TE ACOBARDES PUES SI NO SERAS UNO MAS DEL MONTOS JAJA
[email protected] ese es mi correo y me dices que dia puedes ok para chatear en messenger bye

Oye, eso de que debates con la Biblia solamente ya se probó falso pues es necesario sacar "los libritos rojos" para probar ciertas doctrinas.

Te doy un ejemplo:

Quiero que muestres la cita Bíblica donde dice que la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío.

Si fuiste tan diestro como para dejar "atónito" a un Cardenal entonces estoy seguro que simplemente contestarás con el libro, capítulo y versículo que dice "que la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío".

Quedo en espera...
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Oye, eso de que debates con la Biblia solamente ya se probó falso pues es necesario sacar "los libritos rojos" para probar ciertas doctrinas.

Te doy un ejemplo:

Quiero que muestres la cita Bíblica donde dice que la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío.

Si fuiste tan diestro como para dejar "atónito" a un Cardenal entonces estoy seguro que simplemente contestarás con el libro, capítulo y versículo que dice "que la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío".

Quedo en espera...


Ya esto fué probado....no te hagas de vista larga........

lo que no haz probado es lo contrario..........

¿Cual es tu interpretación contundente de las 2300 tardes y mañanas....?

¿que tal y es como tu dices...(que no es)?

Como quiera fué en el 1844........ y es esa fecha que nace la predica del mensaje de los tres angeles.....

¿Que puedes decir a esto.......?

Apocalipsis 14:7 dice: Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".

Nota: La palabra dice "llegado" o sea presente.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Ya esto fué probado....no te hagas de vista larga........

¡Qué descaro el tuyo! ¿Acaso tu respuesta probó que "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío"?

Veamos tu respuesta:
"si no es como dices que fue en otoño.......pues no te agites....fue cerca de ese tiempo, y eso es lo que creo firmemente.....no te preocupes...."

Entonces "humillado", está de más que sigas debatiendo sobre este tema pues ya quedó claro que no basas tus creencias en la Biblia y la Biblia solamente.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

¡Qué descaro el tuyo! ¿Acaso tu respuesta probó que "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío"?

Veamos tu respuesta:
"si no es como dices que fue en otoño.......pues no te agites....fue cerca de ese tiempo, y eso es lo que creo firmemente.....no te preocupes...."

¿Y la respuesta que te dí antes que la hicistes..?
¿pones siempre lo que te combiene.....ahh?


Entonces "humillado", está de más que sigas debatiendo sobre este tema pues ya quedó claro que no basas tus creencias en la Biblia y la Biblia solamente.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

¿Y la respuesta que te dí antes que la hicistes..?
¿pones siempre lo que te combiene.....ahh?

¡Qué descaro el tuyo! Ahora insinúas que la respuesta que diste antes provee la cita bíblica donde dice que "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue en el 7mo mes (Septiembre/Octubre) del año Judío".

No seas mentiroso.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hay que ser simplistas, para pensar que hechos históricos con fechas específicas, se hallan escritos en la Biblia, ¿acaso en la Biblia está el año exacto de la creación del mundo? o quizá el año exacto del nacimiento de Moisés o Judas?
Por el hecho de que la fecha exacta -escrita- en la Biblia, no figure de esos acontecimientos, ¿dejaré de creer en esa parte de la Biblia?

Por favor, señores, más altura para opinar, estás en la luna ELG. Recuerda que hechos de esa naturaleza deben ser corroborados por la historia, y esa bendita fecha que mencionas es un hecho harto conocido. Lee tus libros de historia y deja de estar diciendo locuras.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hay que ser simplistas, para pensar que hechos históricos con fechas específicas, se hallan escritos en la Biblia, ¿acaso en la Biblia está el año exacto de la creación del mundo? o quizá el año exacto del nacimiento de Moisés o Judas?
Por el hecho de que la fecha exacta -escrita- en la Biblia, no figure de esos acontecimientos, ¿dejaré de creer en esa parte de la Biblia?

Por favor, señores, más altura para opinar, estás en la luna ELG. Recuerda que hechos de esa naturaleza deben ser corroborados por la historia, y esa bendita fecha que mencionas es un hecho harto conocido. Lee tus libros de historia y deja de estar diciendo locuras.

¿Acaso la profecía de los 70 siete dice "desde la fecha de la creación del mundo? No. Pero sí dice desde "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén". Los ASD dicen muy confiadamente que eso sucedió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. ¿Dónde podemos verificar eso en la Biblia?

Tu Iglesia dice que Esdras 7 tiene la respuesta... ¿será esto cierto? ¿Quieres hablar de libros de Historia? ¿Qué libro de historia dice que "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Si estoy en la luna tu estás en una nébula...Lee la Biblia y deja de estar diciendo locuras.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

ELiag:

Te daré algunos datos históricos. Ojalá los consideres de utilidad.

En realidad fueron 3 decretos promulgados, el primero en el año 538 AC o 337, por Ciro El Grande. El segundo decreto, dado por Darío I Histaspes (no Darío el Medo) en torno al año 519 AC. El tercer decreto, promulgado por Artajerjes I Longimano. Este decreto era superior a los otros dos, puesto que encarga la reorganización administrativa, político y religiosa bajo sus leyes propias como nación judía. Fue dado en el quinto mes del sétimo año de Artajerjes. Como los años judíos se computaban de primavera a primavera, el quinto mes de la antigua Jerusalén caía en algún momento entre mediados de julio y mediados de setiembre de nuestro calendario. El quinto mes del sétimo año de Artajerjes ese año cayó a fines del verano o comienzos del otoño (Hemisferio Norte) del año 457 AC y el decreto se puso en vigencia poco después. Otoño del año 457.

Te pediré que corrobores algunos datos mencionados en la WWW o busques a algún profesor de historia, catedrático universitario, con buena biblioteca, para que despejes dudas.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

ELiag:

Te daré algunos datos históricos. Ojalá los consideres de utilidad.

En realidad fueron 3 decretos promulgados, el primero en el año 538 AC o 337, por Ciro El Grande. El segundo decreto, dado por Darío I Histaspes (no Darío el Medo) en torno al año 519 AC. El tercer decreto, promulgado por Artajerjes I Longimano. Este decreto era superior a los otros dos, puesto que encarga la reorganización administrativa, político y religiosa bajo sus leyes propias como nación judía. Fue dado en el quinto mes del sétimo año de Artajerjes. Como los años judíos se computaban de primavera a primavera, el quinto mes de la antigua Jerusalén caía en algún momento entre mediados de julio y mediados de setiembre de nuestro calendario. El quinto mes del sétimo año de Artajerjes ese año cayó a fines del verano o comienzos del otoño (Hemisferio Norte) del año 457 AC y el decreto se puso en vigencia poco después. Otoño del año 457.

Te pediré que corrobores algunos datos mencionados en la WWW o busques a algún profesor de historia, catedrático universitario, con buena biblioteca, para que despejes dudas.

No es cierto que el decreto de Artajerjes "fue dado en el quinto mes del sétimo año de artajeres" pues la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes.

Por si no sabías, tu Iglesia, al igual que muchos eruditos, sostiene que Artajerjes asumió al trono a finales del año 465AC pero como los Persas contaban los años de primavera a primavera, la porción del año 465AC hasta la primavera del año 464AC se consideraba "el año ascencional de Artajerjes" y por ende el primer año de Artajerjes comenzó en la primavera del año 464AC. Entonces, veamos los años de Artajerjes:

1. primavera 464 a 463
2. 463-462
3. 462-461
4. 461-460
5. 460-459
6. 459-458
7. primavera 458-primavera 457

Al contrario de la mayoría de eruditos, los ASD sostienen que Esdras, aunque seguía el calendario religioso Judío (primavera a primavera), utilizó el calendario civil Judío para contar los años de Artajerjes. ASUMIENDO QUE ESTO ES CIERTO (pues al contrario de Nehemías, Esdras no nombra los meses utilizando nombres) tendríamos este escenario:

1. Otoño 464 a 463
2. 463-462
3. 462-461
4. 461-460
5. 460-459
6. 459-458
7. Otoño 458-Otoño 457

Basados en este nuevo escenario, ¿cuál sería el primer mes del 7mo año? Una respuesta lógica sería "Otoño 458" pero, como Guillermo Miller dijo que fue en la primavera del 457AC entonces tenemos que asumir que Esdras dijo lo que dijo utilizando el calendario religioso Judío y, "primer mes del 7mo año" es "primavera del 457AC".

Entonces, asumiendo que Esdras mezcló los calendarios civiles y religiosos; asumiendo que utilizó el calendario civil para el comienzo del reinado de Artajerjes y el calendario religioso cuando dijo "primer mes", todavía tenemos el problema que Esdras salió, decreto en mano, en la primavera del 7mo año de Artajerjes.

Tú dices que "el decreto se puso en vigencia poco después [siete meses]. Otoño del año 457"... y yo pregunto: ¿en que te basas para hacer semejante declaración?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimado Romraz Saludos cordiales.

Esta pregunta ya le fue respondida a Ernesto Gil, hay un excelente estudio de A. Treiyer sobre este tema, verás que al parecer egl sufre de amnesia y me desafía a responderle nuevamente. Pero antes de hacerlo me debe decir en que lugar le escribí que "Adar1 y Adar 2 están a la mitad del año judío". De no hacerlo quedaría una vez más demostrado que altera las citas de quién le rebate para desacreditarlo y se vale solo de suposiciones inventadas por él.

Por lo que he considerado seguir en este caso el consejo bíblico: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. ...” Mateo 7: 6

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Así es hermano Gabriel,

Elg no entiende que los judíos cuentan los meses de acuerdo al año religioso, pero cuentan los años de los reyes (y de contratos y de casamientos, etc) de acuerdo al calendario civil.

Hay prueba arqueológica suficiente para convencer al más escéptico en la materia, pero es siempre mejor dar una prueba bíblica.

Si leemos el Nehemias 1:1 dice que "Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte", el mes de Quisleu es el mes noveno. Luego, en nehemias 2:1 dice "Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte...", el mes de Nisán es el PRIMER mes, ¿cómo entonces el 9no mes y el 1er mes del año corresponden AMBOS al año 20 de artajerjes?... todo historiador sabe que los años CIVILES se cuentan desde Otoño a Otoño, es por esto que el año 20 de artajerjes iba a durar hasta el 7mo mes del año.

Es por eso que para un judío ortodoxo como Esdras (o Nehemias), el primer mes del séptimo año de artajerjes se refiere sin lugar a duda al mes de Nisán. Y si seguimos leyendo el decreto de Artajerjes no fue puesto en vigencia sino hasta el capítulo 8 de Esdras (8:36). Pasaron muchas cosas desde que llegaron a Jerusalém y presentaron el decreto, por ejemplo, pesaron los tesoros que habían traído, hicieron holocausto (probablemente celebracen alguna fiesta, la cual podría ser la fiesta de las trompetas o el propio Yom Kippur), y LUEGO, entregaron el decreto.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola de nuevo egli:

"Esdras Capítulo 07"

7:1 Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,
7:2 hijo de Salum, hijo de Sadoc, hijo de Ahitob,
7:3 hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot,
7:4 hijo de Zeraías, hijo de Uzi, hijo de Buqui,
7:5 hijo de Abisúa, hijo de Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, primer sacerdote,
7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
7:7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey."

"6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Realmente asustan algunas cosas, "los demonios también creen" y por supuesto, comentan también de la Biblia, ¿posesión demoniaca?. Qué meyooooooooooooooooooo.

Con un "Escrito Está". No hay vuelta que dar.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Así es hermano Gabriel,
Elg no entiende que los judíos cuentan los meses de acuerdo al año religioso, pero cuentan los años de los reyes (y de contratos y de casamientos, etc) de acuerdo al calendario civil. Hay prueba arqueológica suficiente para convencer al más escéptico en la materia, pero es siempre mejor dar una prueba bíblica.


¡Wow!" Tan solo un año atrás dijiste:

hijo prodigo dijo:
Si bien no soy he estudiado tanto y tan detalladamente como el hermano Cajiga (que por cierto, lo insto a seguir publicando), el asunto es que sin mayores conocimientos sobre comparaciones de distintos calendarios ni nada de eso, puedo llegar sin mayor ayuda a esta conclución:

el Rey Artajerjes asume en el año 465, sin embargo en la cultura Persa los años no se cuentan desde que asumen (ya que eso cuenta como el último año del rey anterior), cuentan desde el principio del año siguente... por lo tanto el primer año de Artajerjes es el 464 (revisar cualquier enciclopedia que hable al respecto... yo simplemente acabo de revisar esta fecha en wikipedia por si acaso). Si a esta fecha le sumamos 7 años (que fue el año en que Artajerjes dio el mandato) llegamos a la fecha 457. ¿Fácil no?

Y te contesté:

elg dijo:
Lo verás fácil pero... ¿será cierto que el 7mo año de Artajerjes fue en el 457AC? Veamos:

1. 464
2. 463
3. 462
4. 461
5. 460
6. 459
7. 458

El 7mo año comenzó en la primavera del 458AC y terminó en Feb-marzo 457AC. Entonces, si contamos 2300 años desde el primer mes del 7mo año de Artajerjes, (marzo-abril 458AC), llegamos a feb-marzo 1843DC.

Pero bueno... No contestaste la pregunta original:

¿Qué base Bíblica tiene la Iglesia Adventista del séptimo día para comenzar los 70 sietes en sept-oct 457AC?

A lo que tú respondiste:

hijo prodigo dijo:
Tienes razón :p

voy a revisar las fuentes para ver qué sucedió :p

Ahora, un año depués no solo eres un gran erudito en el tema sino que sabes que es lo que entiendo y que no... ¿De dónde sacas la idea de que no entiendo sobre el calendario civil y religioso de los Judíos? ¿Acaso no leíste lo que puse? Como debes saber, el Rey Artajerjes no fue un Rey Israelita; fue un Rey Persa y como tal, los años de su reinado se contaban de primavera a primavera. ¿Entiendes eso? El libro de Esdras dice "primer mes del 7mo año" y tu Iglesia entiende eso como "primavera del 7mo año" entonces no es muy dificio asumir que Esdras utilizaba un calendario de "primavera a primavera".

Pero bueno... eso es otro tema pues si vamos a tratar de definir cuando fue que Artajerjes ascendió al trono tendríamos que examinar toda la evidencia y no solo lo que ustedes (los ASD) utilizan como única evidencia:

Gabriel47 dijo:
Se sabe con precisión hoy, por datos astronómicos y arqueológicos, que Jerjes murió después del 17 de Diciembre del año 465 AC. [Entre los documentos más autorizados están el Canon de Ptolomeo que preparó en el S. II DC el astrónomo Griego-Egipcio Claudio Ptolomeo, con los eclipses que tuvieron lugar durante los reinos de Babilonia, Persia, Macedonia y Roma, así como su correspondencia con los reyes que gobernaron esos imperios. Una tableta de Ur precisa, además, la fecha del 17 de Diciembre en que murió Jerjes, padre de Artajerjes. Otras tabletas cuneiformes del período helenístico lo confirman. A su vez, ciertos papiros encontrados en Elefantina prueban que hubo un año ascensional en el cómputo del reino de Artajerjes y que, por consiguiente, su primer año debe computárselo a partir del año 464 AC]


Ahora lee esto:

Carl Olof Jonsson dijo:
"La evidencia decisiva de lo extenso del reinado de Artajerjes I es la información astronómica encontrada en un número de tablillas fechadas con su reino. Uno de estos textos es el “diario” astronómico “VAT 5047”, claramente fechado al año 11 de Artajerjes. A pesar de que el texto tiene daños, ha preservado información sobre dos posiciones lunares relativas a los planetas y a la posición de Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Esta información es suficiente para indicar la fecha del texto como el 454 A.C. Como que éste fue el año 11 de Artajerjes, entonces el año anterior, 455 A.C., no pudo haber sido su año 20 como así declara la Sociedad Watch Tower, pero sí su año 10. Su año 20, entonces tiene que ser el 445/ 44 A.C. – Vea de A. Sach & H. Hunger, Astronomical Diaries and Related Text from Babylonian, [“Diarios Astronómicos y Textos Relativos a Babilonia”] Vol. 1 (Wien, 1988), Pág. 56-59.

Hay también algunas tablillas fechadas al año 21 y el último año de Jerjes. Una de ellas es la BM 32234, o la Núm. LBAT 1419 en el catálogo de A.J. Sach, Late Babylonian Astronomical and Related Texts. [“Tardíos Textos Babilónicos Astronómicos y Relacionados”] (1955). El récord de esta tablilla muestran una serie de eclipses lunares observados en 18 años sin interrupciones, en los intervalos del 609/608 A.C., al 447/446 A.C. La anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue acecinado por su hijo.”. El número del día está un tanto dañado y puede ser cualquiera entre el “14” o el “18”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C. ¡De todos modos, este documento no sólo muestra que Jerjes reinó por 21 años, sino también que su último año fue el 465 A.C., y no el 475 como así la Sociedad Watch Tower sostiene! (Las anotaciones son de un manuscrito inédito escrito por el Profesor Peter Huber en 1973. Compare con el Parker / Dubberstein, Babylonian Chronology [“Cronología Babilónica”] (1956), Pág. 17.)

Aquí hay mucha tela que cortar así que mejor seguimos con el argumento inicial: "La salida de la orden...".

Si leemos el Nehemias 1:1 dice que "Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte", el mes de Quisleu es el mes noveno. Luego, en nehemias 2:1 dice "Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte...", el mes de Nisán es el PRIMER mes, ¿cómo entonces el 9no mes y el 1er mes del año corresponden AMBOS al año 20 de artajerjes?... todo historiador sabe que los años CIVILES se cuentan desde Otoño a Otoño, es por esto que el año 20 de artajerjes iba a durar hasta el 7mo mes del año.

Lee lo que expuse:

"Al contrario de la mayoría de eruditos, los ASD sostienen que Esdras, aunque seguía el calendario religioso Judío (primavera a primavera), utilizó el calendario civil Judío para contar los años de Artajerjes. ASUMIENDO QUE ESTO ES CIERTO (pues al contrario de Nehemías, Esdras no nombra los meses utilizando nombres) tendríamos este escenario:"

Yo sé muy bien que el libro de Nehemías utiliza un calendario de otoño a otoño pero también sé que ese libro menciona los meses por su nombre mientras que el libro de Esdras menciona los meses "primer mes... quinto mes" entonces, como bien sabes, "primer mes" equivale a "el primer mes del año" y, como sabemos que Esdras salió en la primavera, no sería muy descabellado pensar que Esdras utilizó el calendario religioso. De todas formas esto no es lo que estoy argumentando así que mejor seguimos con el argumento inicial: "La salida de la orden...".

Es por eso que para un judío ortodoxo como Esdras (o Nehemias), el primer mes del séptimo año de artajerjes se refiere sin lugar a duda al mes de Nisán. Y si seguimos leyendo el decreto de Artajerjes no fue puesto en vigencia sino hasta el capítulo 8 de Esdras (8:36). Pasaron muchas cosas desde que llegaron a Jerusalém y presentaron el decreto, por ejemplo, pesaron los tesoros que habían traído, hicieron holocausto (probablemente celebracen alguna fiesta, la cual podría ser la fiesta de las trompetas o el propio Yom Kippur), y LUEGO, entregaron el decreto.

"Probablemente", "podría ser", "luego"... "entregaron el decreto". Es obvio que la interpretación ASD se basa en conjeturas y no en hechos.

La profecía de los 70 sietes dice "desde la salida de la orden". Dime una cosa... ¿cuándo dirías tú que salió dicha orden?

Otra cosa... dado a que la clave principal para decifrar esta profecía es su comienzo, ¿no crees que el mismo debería estar respaldado por hechos concretos y no por "probablemente" y "podría ser"?
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

...
Ahora, un año depués no solo eres un gran erudito en el tema sino que sabes que es lo que entiendo y que no... ¿De dónde sacas la idea de que no entiendo sobre el calendario civil y religioso de los Judíos? ¿Acaso no leíste lo que puse? Como debes saber, el Rey Artajerjes no fue un Rey Israelita; fue un Rey Persa y como tal, los años de su reinado se contaban de primavera a primavera. ¿Entiendes eso? El libro de Esdras dice "primer mes del 7mo año" y tu Iglesia entiende eso como "primavera del 7mo año" entonces no es muy dificio asumir que Esdras utilizaba un calendario de "primavera a primavera".

...

Nunca he dicho que soy un erudito... aunque sí me considero un estudioso.

Obvio que todos saben que Artajerjes no es un Rey Israelita ¿y qué? los judíos de Alejandría contaban los reinados ejipcios DE OTOÑO EN OTOÑO, según el calendario civil. Cuánto más Esdras, luego de todo el decreto que no sólo le devuelve los territorios para reedificar, sino además le da independencia jurídica, contará los años de otoño a otoño como lo hacen usualmente los judíos. Lo extraño y raro sería que lo hiciera de otra forma.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola de nuevo egli:

Con un "Escrito Está". No hay vuelta que dar.

Hola "razmor":

Así es pero como "Escrito no está" (lo del 7mo mes del 8vo año) estás dando vuelta tras vuelta tratando de justificar lo que la IASD predica.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Escrito está:

Exo 12:2 "Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año."

El mes de Abib, Dios dijo que iba a ser el primer mes, NINGÚN OTRO puede ser, para un judío, el primer mes.

Sin esto claro, todo lo demás dicho por elg, no son más que suposiciones baratas, imposibles de sostener.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Escrito está:

Exo 12:2 "Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año."

El mes de Abib, Dios dijo que iba a ser el primer mes, NINGÚN OTRO puede ser, para un judío, el primer mes.

Sin esto claro, todo lo demás dicho por elg, no son más que suposiciones baratas, imposibles de sostener.

Y... ¿acaso he dicho otra cosa? Ustedes son los que dicen que Esdras utilizaba el calendario civil Judío (que comienza el año en Otoño) para contar los años de los reyes Persas (quienes contaban sus años de Primavera a Primavera) y muestran como "evidencia" el libro de Nehemías que menciona el mes por su nombre (adoptado de Babilonia) y aparentemente utiliza el calendario civil.

De todas formas ese no es el "escrito está" que busco así que no te hagas el despistado... El "escrito está" que busco debe informarnos que "la salida de la orden para edificar y restaurar Jerusalén" ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Sigo esperando ese "escrito está" pues hasta ahora solo veo espejísmos como "probablemente", "podría ser", "luego", etc., etc.