Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

Continuación.

Mat. 5:14: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder". Fijaos que dice, "vosotros sois (plural) LA LUZ (singular)" La traducción es correcta porque aunque nosotros somos muchos, la Luz es una sola. Y, ¿quién es la Luz que alumbra a todo hombre que ha venido al mundo? Juan 1:4, 9: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo". Volvamos a Mateo 5:16: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Hermanos: ¿Qué han de ver los hombres? Nuestras buenas obras. Pero, ¿a quién han de glorificar? A nosotros no. A nuestra denominación tampoco. Es al Padre a quien han de glorificar.
Pero ahora surge un problema. ¿Por qué trae Dios a los creyentes a juicio? Lo preguntaré de otra forma. ¿Por qué acude alguien a un juzgado, o un juicio? Porque hay alguien que presenta una acusación, ¿no es cierto?
¿Quién acusa a los creyentes día y noche? (Apoc. 12:10; Zac. 3:1; Job 1:6; 2:1). Satanás es el acusador. Pero debéis saber que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo –los tres– están de nuestra parte.
Rom. 8:16 y 17: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados". El Espíritu nos dice que somos hijos de Dios y herederos con Jesús.
Rom. 8:31: "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" ¿Cómo sabemos que Dios esta a nuestro favor? Vedlo en los siguientes versículos (32-34): "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". Comprendamos esto claramente. El Padre no nos acusa, sino que nos justifica. El Hijo no nos condena, ya que murió, resucitó e intercede por nosotros. Hermanos, ¡La Deidad esta de nuestra parte!
Ahora voy a responder a una pregunta típica que surge al presentar este tema.
¿Cómo entender Santiago 2:24? Este texto, tomado aisladamente, da la impresión de que contradiga a los textos de Pablo. Lutero, por ejemplo, así lo entendió. Por un tiempo llegó a pensar que Santiago no estaba inspirado, aunque luego cambió.
Como siempre, hay que analizar el versículo en su contexto. Hay que averiguar, ¿qué problema estaba tratando Santiago en este capítulo? El tema de discusión en Santiago, no es "las obras de la ley". Ese es precisamente el tema que trata Pablo. El término "las obras de la ley", significa "legalismo".
Santiago trata con otro problema diferente, llamado "antinomianismo" o "gracia barata", que es desprecio hacia la ley.
Veamos en Santiago 2:14, 17: "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?... Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta". En realidad, lo que Santiago está queriendo explicar es que, si la fe no lleva consigo sus obras inherentes, en realidad es que no hay tal cosa llamada fe. Vers. 20: "¿Quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta?" ¿Existe, una cosa muerta? Mirad ahora la ilustración, (vers. 21): "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" Abraham tenía aproximadamente entre unos 117-120 años cuando ofreció a Isaac. Allí dice el versículo leído que fue justificado por las obras.
Ahora leamos el vers. 23: "Y se cumplió la Escritura que dice: ‘Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia’, y fue llamado amigo de Dios". Pero, ¿qué edad tenía cuando fue justificado por la fe? Tenía 75 años, es decir, ¡muchos años antes de que ofreciera a Isaac!
Abraham fue justificado por la fe, porque creyó en la promesa de Dios. Al creer, eso le fue atribuido a justicia (imputado). Sin ninguna obra. Y luego, a los cien años, Dios cumplió la promesa, y nació Isaac. Entonces, unos diecisiete o dieciocho años después, Dios dijo a Abraham, "sacrifica a tu hijo único". ¿Por qué? ¿Qué estaba probando Dios en Abraham? ¿Su justicia, sus obras, su rectitud? ¡No! Dios probaba su fe.
¿Cómo podemos saberlo? Vedlo en Hebreos 11:17-19: "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: ‘En Isaac te será llamada descendencia’, porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir". Así que, cuando Abraham levantó el cuchillo para sacrificar a Isaac, ese acto fueron "obras", ¿no? Pero decidme, ¿son las obras de la ley, o son obras de la fe? Son de la fe. Eso está claro.
Volvamos a Santiago 2:22: "¿No ves que la fe actuó con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?" Una vez más repetimos lo dicho anteriormente: la fe genuina lleva consigo las obras de Dios. Eso sí, las obras pueden ser muy diferentes. ¿Recordáis la parábola del sembrador, la semilla que fructificó? Una dio diez, otra cien, y otra mil. La cuestión no es la cantidad, sino que la verdadera justificación por la fe, siempre produce fruto. También hay algo que debemos saber: cuando la fe produce obras, lo más probable es que vosotros no os deis cuenta de ello, o que no le prestéis atención. Pero, ¿cómo podemos saber esto? Porque en el juicio, Cristo os dirá, "Tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber, fui forastero, y me recogisteis, estuve desnudo, y me cubristeis, enfermo y en la cárcel, y me visitasteis." (Mat. 25:35-36) Y, ¿qué diréis? 'Ah, pues sí, está todo registrado en nuestras publicaciones, se presentó cada sábado, lo tenemos todo apuntado...' ¿Diréis eso? ¿Verdad que no? Al contrario, diréis, '¿pero cuándo hicimos todas esas cosas?' (vers. 37-39).
Y es que, queridos amigos, las obras de la fe surgen de manera espontanea. Forman parte de vuestra vida cotidiana; no las programáis, no sabéis siquiera que las estáis haciendo, porque el amor de Cristo os impulsa, os motiva.
Volvamos al juicio. Decíamos que Satanás nos acusa de ser pecadores. Decidme: ¿Tiene razón, o no? Pues siento decíroslo, pero sí, tiene toda la razón. Porque decidme, ¿alguno es de naturaleza impecable? Concluimos que el diablo tiene razón, pero ¿qué hace Cristo? Él no niega la acusación, no niega el cargo, pero trae al juicio nuestras obras de la fe. No para probar nuestra justicia, sino para probar nuestra fe, para dar a conocer nuestra fe. Y nuestra fe nunca está puesta en nosotros, sino en Cristo. Así que, Jesús aporta nuestras obras de fe para demostrar que esa fe es genuina, y entonces le dice a Satanás: 'Estas personas dependen de mi justicia para ir al cielo. Ahora, para poder condenar a una de ellas, has de señalar algún pecado en mí. ¿Puedes hacerlo?' ¡NO! Entonces Cristo dice a Satanás, 'Jehová te reprenda. Tú no tienes derecho sobre estos. ¿No son acaso como rescatados de un incendio?' (Zac. 3:2)
Hermanos, vosotros y yo pertenecemos al lago de fuego, pero la justicia de Cristo, recibida en nosotros, y obrando en nosotros por la fe, nos ha arrebatado de ese lago ardiente. Cristo nos defiende. Él dirá a los ángeles, 'Quitadles esas vestiduras viles. Y vestidlos con mi ropa de gala, y con mitra limpia' (Zac. 3:4 y 5). Es decir, 'Vestidlos de mi justicia'. Y todo esto, ¿para quién? Sólo para aquellos que se han negado a sí mismos, y han reposado enteramente en Cristo para su salvación. Para ellos, el tiempo del juicio (ahora), es un tiempo precioso. No por lo que ellos hacen por Cristo, sino por lo que Cristo hace con ellos. ¿Y qué hace Cristo con ellos desde 1844, hasta que regresa a buscarlos? Los hace justos. No que la justicia de Cristo cubre sus pecados, sino que la justicia, la rectitud, la obediencia a la ley de Jesús les es dada, es su posesión. Una justicia que no es de ellos, pero que les ha sido imputada, de la misma manera que nuestro pecado le fue imputado a Cristo. Eso sí, esa justicia imputada obró en ellos, puesto que la recibieron con fe, y esa fe obró por el amor (Gál. 5:6; 2 Cor. 5:14).
Pero si pretendéis obtener la salvación por vuestras buenas obras, y le decís a Jesús, 'He echado demonios en tu nombre, he hecho milagros, hice un montón de cosas buenas en tu nombre, di el diezmo, guardé el sábado, acepté el mensaje de 1888, etc' ¿Sabéis lo que dirá Jesús? 'No fueron mis obras en ti, no fui yo quien las realizó. No quisiste que yo viviera en ti. Ni siquiera te conozco. Has elegido tu propia justicia, y a ella tengo que abandonarte. Vete, obrador de maldad' (Mat. 7:22-23).
Pero si reposáis de vuestras obras, y permitís que las obras de Cristo se manifiesten en vosotros. Él terminará toda la obra que comenzó en vosotros hasta el final. No temáis al juicio. Son buenas nuevas, puesto que Cristo así lo desea, pues para eso planeó algo tan importante y maravilloso como un juicio investigador.
¿Entendéis por qué aquel profesor dijo que no tenían derecho a llamarnos secta? ¿Sabéis?, aquel profesor me llevó a su casa a comer. Su esposa tuvo el detalle de prepararme una comida vegetariana. Durante la comida, discutimos sobre el estado de los muertos. Después de comer, le di el estudio bíblico completo acerca de este tema. Tres meses más tarde me llamó para decirme: "Usted también tenía razón con el asunto del estado de los muertos." Él era Bautista, pero me dijo: "tengo que aceptar sus doctrinas, aunque eso me cueste perder mi trabajo." Queridos amigos, como veis, hay mucho pueblo "fuera". Y sólo está esperando que esta iglesia restaure el mensaje de la justicia de Cristo tal y como el Señor nos lo dio en 1888. Que Dios nos bendiga y nos use para su gloria. Que podamos dar el mensaje de "Cristo y su justicia", y si se nos vuelve a llamar secta, en realidad, no nos importe. Que sólo nos importe realmente él y su honor ante todo el universo, en este tiempo de juicio. ¡Amen! ( Adaptado de Jack Sequeira)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice temukense: “¿Entonces comoe xplican que la Biblia dijo que Cristo entro al lugar santisimo una vez y para siempre?”
Egl dice: “Muy fácil... simplemente te dicen que la versión King James dice "lugar santo" y no "santísimo". Se valen de eso para ignorar el hecho que el autor de Hebreos claramente compara la muerte de Jesús con el día de la expiación:
Versículo 7:
pero en la segunda parte sólo el sumo sacerdote una vez al año no sin sangre la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo

Versículo 11, 12
Lugar santísimo /más amplio y más perfecto tabernáculo(versión Reina Valera)
Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros una vez para siempre y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre,
habiendo obtenido eterna redención. “


Respondo: “y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención” Hebreos 9: 12
Pregunta: Durante años he creído que en 1844 Jesús pasó del Lugar Santo del Santuario celestial al Lugar Santísimo, pero leyendo mi Biblia en la carta a los Hebreos (cap. 9:12) encontré que esto sucedió en ocasión de su ascensión. ¿Podría explicarme cómo entender esto?
Respuesta: “Su pregunta es importante y muy perspicaz y sí, podemos ayudarla en su inquietud. Lo primero que debemos reconocer es que la noción de que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario celestial es una idea Adventista. Y a pesar de las acerbas críticas que se ha levantado contra ella, puede probarse con la Escritura fácilmente. Esta idea ha sido resistida muchas veces sin razones válidas; otras veces, sin previo análisis; otras veces, ignorantemente; otras, por una mente prejuiciada, y hasta por rebelión. Pero estas no son formas adecuadas de luchar con las ideas que no comprendemos, que no compartimos con otros, o que nos parecen erróneas.
Lo segundo que debemos establecer es que en el cielo sí existe un Santuario, un Templo donde Dios mora: “Tenemos un Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el cielo; y es ministro del Santuario, de aquel verdadero Santuario que el Señor levantó, y no el hombre” (Heb. 8:2, las cursivas son nuestras). “El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo” (Heb. 9:11, las cursivas son nuestras). “Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario” (Apoc. 11:18, las cursivas son nuestras). “Después miré, y vi que se abrió el Santuario en el cielo, la Tienda del Pacto” (Apoc. 15:5, las cursivas son nuestras. Vea además Heb. 9:8,24; Apoc. 15:8). Este Santuario o Templo celestial, según el testimonio de los mismos escritores inspirados, es el gran original del cual, el Santuario terrenal (con sus dos compartimientos) era una copia, figura o sombra: “Estos sacerdotes sirven en un Santuario que es copia y sombra de lo que hay en el cielo. Por eso Dios dijo a Moisés cuando iba a levantar el Santuario: Haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte" (Heb. 8:5; 9:23).
Lo tercero que debemos tomar en cuenta es que en el Santuario terrenal, el ministerio diario y el ministerio anual si bien tenían similitudes, también tenían marcadas diferencias. Durante el año las personas que no ofrecían los sacrificios de expiación por sus pecados tenían una nueva oportunidad al día siguiente, y así hasta el final del año. Pero el Día de Expiación, era diferente, porque los pecados transferidos simbólicamente al Santuario durantes las actividades diarias eran colocados sobre un “macho cabrío” y retirados del campamento (Lev. 16:20-22). Si en ese mismo día alguno no quedaba limpio de todos sus pecados, era “cortado” del pueblo (Lev. 23:29-30). El Día de Expiación, era entonces, un día especial donde aparecía la verdad del Evangelio (expiación, purificación, limpieza, reconciliación) tanto como la verdad del juicio (advertencia, separación del pueblo) conjuntamente. Sólo en el mensaje de los tres ángeles aparece dicha combinación (Apoc. 14:6-12).
El servicio del Santuario con todos sus ritos y “lugares santos” era un símbolo de las cosas celestiales (Heb. 8:5; 9:9,23). Si bien es cierto que en la cruz encontró cumplimiento el sistema de sacrificio de la antigua dispensación (Mat. 27:51; Col. 2:14-17), que se realizó una completa expiación (Juan 19:30), y que el mundo fue juzgado y Satanás fue despojado de sus presuntuosas pretensiones (Juan 12:30), no se puede decir que todas las verdades implicadas y tipificadas en el Día de Expiación del antiguo culto encontraron cumplimiento en la cruz. Note que el apóstol Pablo reconoce que aunque la muerte de Cristo desenmascara al Diablo y su siniestro carácter (Apoc. 12:10; Heb. 2:14), aún queda algo por realizarse más plenamente (léase Efe. 3:8-10; 1:11-12 y 1 Cor. 4:9). Aunque en la cruz hubo una manifestación plena del amor de Dios, de alguna manera trascendente el amor de Dios debe ser “perfeccionado en nosotros” (1 Juan 4:12). Aquí entra en acción la comunidad de creyentes, la iglesia. Pero claro, sobre la base de la cruz de Cristo (Efe. 3:11). Así podemos afirmar que la muerte de Cristo dio comienzo aquella obra para cuyo fin ascendió a los cielos (Heb. 8:1-2; 1Cor. 15:24-28; Heb. 2:8). Por consiguiente, en armonía con lo aquí expuesto, el ministerio de Cristo (como el que realizaba el sumo sacerdote en el antiguo santuario) consiste en dos fases: La primera en el Lugar Santo durante cierto tiempo, y la segunda en el Lugar Santísimo, por un tiempo más breve. La Inspiración demanda alguna correspondencia entre ambos Santuarios. Es cierto que las restricciones del antiguo sistema de sacrifico puede ser exagerado y mal entendido, pero es el medio que utilizó el autor de la carta a los Hebreos para describirle la obra de Cristo tanto en la tierra como en el cielo. Y es precisamente ateniendo a este contexto escritural que proponemos nuestras peculiares creencias.
En cuarto lugar, debemos considerar (o saber si lo desconocíamos) que la declaración de Heb. 9:12 donde se dice que Cristo entró “una vez por siempre al Lugar Santísimo” (según la Reina-Valera 1960,1995, Reina-Valera Actualizada y la Nueva Versión Internacional) no es una traducción adecuada del texto original. Esto es sabido por los eruditos y evidenciado por la forma en que otras versiones la traducen (ver la Biblia de Jerusalén, Dios Habla Hoy, Nueva Reina-Valera, 2000, Bover-Cantera, Nacar-Colunga). ¿Cómo saber cual es la traducción correcta? Naturalmente no puede ser la de nuestra preferencia. Pero sí la que mejor se ajusta al texto Bíblico. Veamos.
En la carta a los Hebreos la palabra “Santuario” nos viene de dos términos griegos: “Skené” (tienda, tabernáculo) y “hágion/hágia” (Santuario, lo santo, lugares santos). El primero aparece en los caps. 8:2,5; 9:2,3,6,8,11,21; 11:19; 13:20. Debe notarse que aparte de Heb. 11:9, en todos los otros textos “skené” se refiere al Santuario. El segundo término se emplea en los siguientes textos: Heb. 8:2; 9:1,2,8,12,24,25; 10:19; 13;11. Se reconoce que “ta hágia” (expresión plural) ha sido traducida frecuentemente en forma inconsistente. Esto es lo que ha generado tanta confusión y controversia. En Heb. 9:12 se lee “ta hágia”, que significa “los lugares santos”, o “las cosas santas” por consiguiente constituye una referencia a todo el Santuario celestial y no sólo a uno de sus departamentos (en este caso el Lugar Santísimo). Vemos por ejemplo que en Heb. 9:3 encontramos la duplicación de palabras “hágia hágion” que significa “el santo de los santos” para referirse al Lugar Santísimo. Pero sólo aquí. Para ser consistentes y poder traducir Lugar Santísimo en Heb. 9:12 también deberíamos encontrar la duplicación “hágia hágion”, pero no la encontramos. En su lugar tenemos “ta hágia” = “los lugares santos”, o “las cosas santas”, es decir, Santuario.
En quinto lugar, debemos tomar en cuenta algo muy importante que generalmente se pasa por alto en esta discusión y que posiblemente nos permite esclarecer todo el asunto, es que según el Antiguo Testamente había más de una ocasión en la que se podía acceder al Lugar Santísimo. 1) En ocasión de la inauguración del Santuario, y 2), en ocasión del Día de Expiación. Esta parte también la cumplió Cristo. Cuando el Santuario terrenal fue erigido no empezó a funcionar con su sistema de sacrificios sino hasta que fue ungido por Moisés, incluyendo a los sacerdotes (Éxo. 30:25-30; 40:1-15; Lev. 8:10-13). Según la profecía de las 70 semanas, el “santo de los santos” (hebreos “qódesh qodashim”) debía ser ungido en algún momento específico de la historia (Dan. 9:24). La expresión “santo de los santos” nunca se aplica a personas, sino siempre a objetos o lugares. En Éxo. 26:33-34 se aplica al Lugar Santísimo. En Éxo. 29:37, al altar del holocausto. En Éxo. 30:10, al altar de oro. En Lev. 7:6, a las ofrendas por el pecado, y en Éxo. 30:36, al incienso aromático.
La conclusión obvia es que en su profecía, Daniel revela que el Santuario celestial fue ungido en su totalidad en ocasión de la ascensión de Cristo, y antes de que diera comienzo a su obra sumosacerdotal. Para esto, obviamente debía entrar al Lugar Santísimo, pero luego dio comienzo a su obra en el Lugar Santo la cual duró unos 1, 800 años según la profecía. Luego la segunda vez en la que debía entrar a la parte más íntima del Santuario celestial era en ocasión del comienzo de la última fase de su ministerio de intercesión celestial, lo cual involucra una obra de purificación y de juicio (Dan. 8:14; Heb. 9:23-24; Apoc. 14:6-7).
En los escritos de los profetas se percibe un movimiento dinámico del ministerio de Cristo: “Mientras yo miraba fueron puestos tronos, y un Anciano de muchos días se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura. Su trono llama de fuego, y sus ruedas fuego ardiente... y vi que con las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Llegó hasta el Anciano de días y fue llevado ante él” (Dan. 7:9,13, las cursivas son nuestras). “Vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehovah de los ejércitos ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadoras. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata” (Mal. 3:1-3, las cursivas son nuestras). La profecía de Malaquías tiene un cumplimiento parcial en la primera venida de Cristo, pero su segundo cumplimiento está actualmente ocurriendo ahora en la obra de “limpieza y refinamiento” que Cristo realiza por los justos desde su Templo (v. 3). Entonces, ambas profecías hacen referencia al mismo evento: El Día antitípico de Expiación. La dinámica o movimiento que ser percibe en ambos pasajes (el Hijo de Hombre traído ante el Padre y la llegada del Ángel del pacto a su templo) es una evidencia de la transferencia del ministerio de Cristo del Lugar Santo al Lugar santísimo del Santuario del cielo. El Santuario terrenal era una maravillosa ilustración del Plan de la Salvación. Cada una de sus actividades nos enseñaba una interesante lección. Note que es precisamente el Santuario del desierto y no otro el que escoge el autor de la carta a los Hebreos para ilustrar la doble obra de Cristo, como sacrificio por el pecado y sumo sacerdote que ministra por su pueblo (cf. caps. 8-9). Por consiguiente, no es sabio desmeritar lo que tan claramente enseñan las Escrituras.
Al leer la carta a los Hebreos no deberíamos perder de vista su mensaje principal: I) Tenemos un mejor guía que Moisés hacia la Patria celestial: Cristo (cf. Heb. 3:2, 1:1-2). II) Tenemos un mejor pacto que el antiguo: el nuevo pacto (cap. 8:7-13). III) Tenemos un mejor Santuario que el terrenal: el Templo celestial (cf. cap. 9:1-2, 8:2). Tenemos un mejor sacerdote que los del antiguo sistema, por lo tanto un mejor ministerio: a Jesús y su ministerio sacerdotal (cf. cap. 7:28, 6:20; 12:24). Tenemos un mejor mediador que los mortales sacerdotes terrenales: a Jesucristo, quien vive para siempre (cf. cap. 7:23, 9:24). Y finalmente podemos decir, que tenemos mayores privilegios y responsabilidades que los antiguos (caps. 12:18-25; 10:28-29). Por consiguiente, leer la epístola a los hebreos para probar a cuál departamento fue que entró Cristo cuando ascendió a los cielos, no nos beneficiará en nada.
Nuestra “Verdad Presente” involucra ciertos énfasis que no estaban presentes en la predicación apostólica, aunque sí resguardados en la palabra profética para ser manifestados en este tiempo (léase Apoc 14:6-12; 18:1-3).
En conclusión, al leer Hebreos 9:12 deberíamos circunscribirnos a lo que su escritor quiso que entendiéramos y no otra cosa, pues esto desnaturalizaría el mensaje central (o “punto principal” - Heb. 8:1) de toda la carta. Además debemos cuidarnos de la tan común práctica de pretender derribar grandes verdades disparándoles textos aislados.” (Héctor A. Delgado)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Después de los múltiples enlatados largos y tediosos que, como de costumbre, nos proporciona Gabriel47... vuelvo con el tema de analizar la primera visión de Elena White:

EGW dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. ¡Dios no rechazó a "todo el mundo impío" en el 1844! ¡Dios no rechaza a un cristiano por no creer a un falso profeta! Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna.

¡Vaya Evangelio el que predican los Adventistas del séptimo día!
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Después de los múltiples enlatados largos y tediosos que, como de costumbre, nos proporciona Gabriel47... vuelvo con el tema de analizar la primera visión de Elena White:

EGW dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. ¡Dios no rechazó a "todo el mundo impío" en el 1844! ¡Dios no rechaza a un cristiano por no creer a un falso profeta! Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna.

¡Vaya Evangelio el que predican los Adventistas del séptimo día!

Podré llamar a Elena de White una "anatema" (o maldita en otras versiones) por su "nuevo mensaje"????

Veamos Gálatas 1:6-10:

"""""Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.""""

A la luz de este pasaje puedo hacerlo..........

Saludos....
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

...
.... El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J.C. Partiendo de esta fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 de J.C. Entonces fue cuando esta profecía se cumplió. La palabra 'Mesías' significa 'el ungido.' En el otoño del año 27 de J.C., Cristo fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo.....
....
...Bueno, pero lean lo que escribió el "profeta adventista" Guillermo Miller:
...
..."Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" Y de las que fueron cortadas las 70 semanas y cumplidas el año de la muerte de Cristo. (Daniel 9:20-27). Luego que las 70 semanas sean años cortados de los 2.300 días convierte estos dias en años; y 490 años cumplidos en 33 d.C. deja 1810 años para el cumplimiento de la visión, que añadidos a 33 hace 1. 843, cuando el santuario serás purificado y el pueblo de Dios justificado". (Discursos de Miller página 73).
...
..Concluyendo: Miller escribió que Cristo murió en el año 33 d.C..
..
....A 33 le sumó 1.810 y llegó a "su" 1.843.
...
...Vuestro "profeta inspirado" estableció el año 33 como año de la crucifixión, la Iglesia Adventista dice que fué el año 31.
...
...Ni en eso se ponen de acuerdo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Manuel5 Saludos cordiales.

Tu dices: "Vuestro profeta inspirado": "El profeta adventista Guillermo Miller".

Seguramente habrás leído en que estamos de acuerdo que el año 31 d.C. es el año en que nuestro Señor Jesucristo fue crucificado; te pongo la cita para que la leas: 'A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.', En el año 31 de J.C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró en el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.”
¿Qué porcentaje de certeza le das a Miller?
Ahora dime: ¿De dónde sacas la idea que Miller era profeta? ¿Me podrías dar la cita de tu estudio, por favor? ¿O es una suposición tuya?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto Gil escribió: “EGW dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.”

Respondo: Estimado Ernesto Gil, veo que no te resististeis a cambiar las declaraciones de Ellen White, ¡después me criticas por llamarte la atención por esto!, ¡te pareces a Ely Curtis queriendo poner palabras que ella nunca dijo como si vinieran de ella!, ¡nos damos cuenta que solo es tu interesada y torcida interpretación!.
Esta es la interpretación correcta: "Jesús no vino a la tierra, como lo esperaba la compañía que le aguardaba gozosa, para purificar el santuario, limpiando la tierra por fuego. Vi que era correcto su cálculo de los períodos proféticos; el tiempo profético había terminado en 1844, y Jesús entró en el lugar santísimo para purificar el santuario al fin de los días. La equivocación de ellos consistió en no comprender lo que era el santuario ni la naturaleza de su purificación."-Primeros Escritos, pág. 243.
Lo que experimentaban estaba descrito en los últimos versículos de Apocalipsis 10. Debían reavivar la expectación. Dios los había conducido y seguía conduciéndolos. En sus filas militaba una joven llamada Elena Harmon, quien recibió de Dios, en diciembre de 1844, una revelación profética. En esa visión el Señor le mostró la peregrinación del pueblo adventista hacia la áurea ciudad. La visión no explicaba el motivo del chasco, si bien la explicación podía obtenerse del estudio de la Biblia, como sucedió. Sobre todo hizo comprender a los fieles que Dios los estaba guiando y continuaría conduciéndolos mientras viajasen hacia la ciudad celestial.
Al pie de la senda simbólica mostrada a la joven Elena, había una luz brillante, que el ángel designó como el clamor de media noche, expresión vinculada con la predicación de un inminente advenimiento durante el verano y el otoño de 1844. En aquella visión, se discernía a Cristo conduciendo al pueblo a la ciudad de Dios. La conversación oída indicaba que el viaje iba a resultar más largo de lo que se había esperado. Algunos perdieron de vista a Jesús, y cayeron de la senda, pero los que mantuvieron los ojos fijos en Jesús y en la ciudad llegaron con bien a su destino. Esto es lo que se nos presenta, bajo el título "Mi primera visión," en las páginas 13-20 de este libro.
Eran muy pocos los que constituían aquel grupo que avanzaba en la luz. En 1846, eran como cincuenta. El grupo mayor, que abandonó la esperanza de que la profecía se hubiese cumplido en 1844, contaba tal vez con 30,000 personas. En 1845 se reunieron para reexaminar sus opiniones en una conferencia que se celebró en Albany, estado de Nueva York del 29 de abril al 1ero de mayo. Decidieron entonces formalmente denunciar a quienes aseverasen tener "iluminación especial" y a los que enseñasen "fábulas judaicas." (Advent XVII Herald, 14 de mayo, 1845.) Véase Messenger to the Remnant (Mensajera enviada al residuo), pág 31, columna 2.
Cerraron así la puerta para no dejar penetrar la luz referente al sábado y al Espíritu de Profecía. Creían que la profecía no se había cumplido en 1844, y algunos fijaron para una fecha ulterior la terminación de los 2300 días. Fueron fijadas varias fechas, pero una tras otra pasaron. Al principio, este grupo, unido por la influencia cohesiva de la esperanza adventista, marchaba en unidades vinculadas entre sí pero con bastante elasticidad, pues entre todas sostenían una gran variedad de doctrinas. Algunos de estos grupos no tardaron en dispersarse, El que sobrevivió algunas décadas llegó a ser la Iglesia Cristiana Adventista, cuyos miembros son llamados, en nuestras primeras publicaciones, "Adventistas del Primer Día" o "Adventistas Nominales."
Pero debemos dedicar ahora nuestra atención al pequeño grupo que se aferró tenazmente a su creencia de que la profecía se había cumplido el 22 de octubre de 1844 y aceptó con sinceridad la doctrina del sábado y la verdad del santuario como luz celestial que iluminara su senda. Quienes formaban este grupo no se hallaban reunidos en un lugar, sino que eran creyentes individuales aislados, o grupos muy pequeños dispersos en la parte noreste de los Estados Unidos.”
"Después que transcurriera la fecha en que se esperaba al Salvador, siguieron creyendo que su venida estaba cercana; sostenían que habían llegado a una crisis importante y que había cesado la obra de Cristo como intercesor del hombre ante Dios. Les parecía que la Biblia enseñaba que el tiempo de gracia concedido al hombre terminaría poco antes de la venida misma del Señor en las nubes del cielo. Eso parecía, desprenderse de los pasajes bíblicos que indican un tiempo en que los hombres buscarán, golpearán y llamarán ;a la puerta de la misericordia, sin que ésta se abra. Y se preguntaban si la fecha en que habían estado esperando la venida de Cristo no señalaba más bien el comienzo de ese periodo que debía preceder inmediatamente a su venida. Habiendo proclamado la proximidad del juicio, consideraban que habían terminado su labor para el mundo, y no sentían más la obligación de trabajar por la salvación de los pecadores, en tanto que las mofas atrevidas y blasfemas de los impíos les parecían una evidencia adicional de que el Espíritu de Dios se había retirado de los que rechazaran su misericordia. Todo esto les confirmaba en la creencia de que el tiempo de gracia había terminado, o, como decían ellos entonces, que 'la puerta XXVII de la misericordia estaba cerrada.' " Y a continuación la Sra. de White explica cómo se comenzó a comprender el asunto:
"Pero una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. Vieron entonces que tenían razón al creer que el fin de los 2300 días, en 1844, había marcado una crisis importante. Pero si bien era cierto que se había cerrado la puerta de esperanza y de gracia por la cual los hombres habían encontrado durante mil ochocientos años acceso a Dios, otra puerta se les abría, y el perdón de los pecados era ofrecido a los hombres por la intercesión de Cristo en el lugar santísimo. Una parte de su obra había terminado tan sólo para dar lugar a otra. Había aún una 'puerta abierta' para entrar en el santuario celestial donde Cristo oficiaba en favor del pecador.
"Entonces comprendieron la aplicación de las palabras que Cristo dirigió en el Apocalipsis a la iglesia correspondiente al tiempo en que ellos mismos vivían: 'Estas cosas dice el que es santo, el que es veraz, el que tiene la llave de David, el que abre, y ninguno cierra, y cierra, y ninguno abre: Yo conozco tus obras: he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie podrá cerrar.' (Apocalipsis 3:7, 8, V.M.)
"Son los que por fe siguen a Jesús en su gran obra de expiación, quienes reciben los beneficios de su mediación por ellos, mientras que a los que rechazan la luz que pone a la vista este ministerio, no les beneficia".-Id., págs 482,483.
"Cuando pasó la fecha fijada para 1844, hubo un tiempo de gran prueba para los que conservaban aún la fe adventista. Su único alivio en lo concerniente a determinar su verdadera situación, fue la luz que dirigió su espíritu hacia el santuario celestial. Algunos dejaron de creer en la manera en que habían calculado antes los períodos proféticos, y atribuyeron a factores humanos o satánicos la poderosa influencia XXVIII del Espíritu Santo que había acompañado al movimiento adventista. Otros creyeron firmemente que el Señor los había conducido en su vida pasada; y mientras esperaban, velaban y oraban para conocer la voluntad de Dios, llegaron a comprender que su gran Sumo Sacerdote había empezado a desempeñar otro ministerio y, siguiéndole con fe, fueron inducidos a ver además la obra final de la iglesia. Obtuvieron un conocimiento más claro de los mensajes de los primeros ángeles, y quedaron preparados para recibir y dar al mundo la solemne amonestación del tercer ángel de Apocalipsis 14."-Id. pág. 485.
Poco después del chasco se vio que si bien algunos, por haber rechazado definitivamente la luz, habían clausurado la puerta que les daba acceso a la salvación, eran muchos los que no habían oído el mensaje ni lo habían rechazado. Los tales podían valerse de las medidas dispuestas por Dios para salvar a los hombres. Alrededor del año 1850, estos detalles se destacaban con claridad. También: en aquel entonces comenzó a haber oportunidades de presentar los mensajes de los tres ángeles. Los prejuicios se iban disipando. Elena de White, repasándolo que había sucedido después del chasco, escribió:
"Era entonces casi imposible acercarse a los incrédulos. El chasco de 1844 había confundido a muchos, y ellos no querían oír explicación alguna con respecto al asunto."-Review and Herald, 20 de noviembre de 1883. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)
Pero en 1851 el pastor White pudo dar este informe: "Ahora la puerta está abierta casi por doquiera para presentar la verdad, y muchos de los que antes no tenían interés XXIX en investigar están ahora listos para leer las publicaciones."- Review and Herald, del 19 de agosto, 1851. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)
Sin embargo, al presentarse esas nuevas oportunidades y al aceptar el mensaje un número mayor de personas, comenzaron a entrar juntamente con ellas ciertos elementos discordantes. Si no se hubiese puesto dique a esto, la obra habría sufrido gran prejuicio. Afortunadamente, con respecto a esto vemos nuevamente que la providencia de Dios guiaba a su pueblo, pues la misma Sra. de White nos dice acerca de una visión que le fue dada el 24 de diciembre de 1850:
"Vi cuán grande y santo es Dios. Dijo el ángel 'Andad cuidadosamente delante de él, porque es alto y sublime, y la estela de su gloria llena el templo.' Vi que en el cielo todo estaba en orden perfecto. Dijo el ángel: '¡Mirad! ¡Cristo es la cabeza; avanzad en orden! Haya sentido en todo.' Dijo el ángel: '¡Contemplad y conoced cuán perfecto y hermoso es el orden en el cielo! ¡Seguidlo!"-E. G. de White, manuscrito 11, 1850 (Messenger to the Remnant, pág 45)
Se necesitó tiempo para lograr que los creyentes en general apreciasen las necesidades y el valor que tiene el orden evangélico. Lo que les había sucedido antes en las iglesias protestantes de las cuales se habían separado los hacía muy cautelosos. Excepto en los lugares donde la necesidad práctica era muy evidente, el temor de atraer el formalismo impedía el avance que debiera haberse realizado en la organización de la iglesia. Todavía tuvo que transcurrir una década después de la visión de 1850 para que se dieran finalmente pasos juiciosos hacia la organización de la iglesia. Es indudable que un factor de primordial importancia para madurar aquellos esfuerzos lo constituyó un artículo abarcante que, bajo el título de "El orden evangélico,"' se publicó en el Suplemento de Experiencia Cristiana y Visiones de Elena G. de White, y se encuentra ahora en Primeros Escritos, págs. 97-104. XXX

Ernesto Gil dice: “Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. ¡Dios no rechazó a "todo el mundo impío" en el 1844! ¡Dios no rechaza a un cristiano por no creer a un falso profeta! Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna.
¡Vaya Evangelio el que predican los Adventistas del séptimo día!”


Respondo, leamos realmente lo que dice Ellen White sin la añadidura que le da egl: Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran.
Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso.” (Primeros Escritos).

Podemos decir: “¡Que descaro de los anti-adventistas colocando palabras y frases que no provienen de Ellen White para desacreditarla!”: Tu deducción interesada que escribisteis: “Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna”, es propia de tu imaginación así como muchas de tus falsías.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

seguro que esos primeros escritos son efectivamente los primeros escritos???

Es solo una pregunta...........


Saludos....
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Fernando. Saludos cordiales.

Excelente reflexión cuando dices: “seguro que esos primeros escritos son efectivamente los primeros escritos???
Es solo una pregunta...........
Saludos....”


Ellen White dijo: “No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía.” Continua diciendo Ellen White: “Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.”
¿Qué hizo Elí Curtis con los artículos que Ellen White escribió en ese entonces?

Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

¿Qué hizo Ellen White se enteró de esto?

“Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.”

¿Cuál fue la respuesta de Elí Curtis?

Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.”

¿Qué duda presentó entonces Ellen White?

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas.

¿Qué responde acerca de esto?

Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.

¿Cual es la primera omisión de la que se le acusa?
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

¿Por qué es importante ver el contexto general y no parte del contenido?

“Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:
"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".

¿Qué se señala sobre este intrincado pasaje?

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".¿Es realmente cierta la acusación de Ernesto Gil?

¡No!.
Extracto de una declaración escrita por Marion C. Truesdail y firmada por ella y otras cinco personas:
Durante la visita de la señorita Harmon (ahora Sra. White) a Paris, Maine, en el verano de 1845, le comenté a ella los detalles de una amiga mía muy querida cuyo padre le prohibió que asistiera a nuestras reuniones; por lo tanto ella no había rechazado la luz. Me respondió con una sonrisa, “Dios nunca me ha mostrado que no haya salvación para tales personas. No la hay sólo para aquellos a quienes se les ha presentado la luz de la verdad y la han rechazado deliberadamente”.

La respuesta de la Srta. Harmon coincidió con mi idea de una puerta cerrada, y con justicia no se podría haber deducido ninguna otra cosa de ello.
El hecho que se presenta es por cierto decisivo según la naturaleza de la puerta cerrada en la cual creían, incluso tan temprano como 1845.
Presentamos ahora una declaración explícita y detallada que cubre la experiencia completa de la puerta cerrada de los creyentes en el mensaje del tercer ángel antes del año 1851. hay un buen número de testigos vivos que aceptaron la verdad en aquella fecha temprana, que saben si estas declaraciones son ciertas o no. ¿Por qué no puede considerarse su testimonio en esta relación? Hemos conseguido la firma de un buen número, todos ellos aceptaron la verdad tan temprano como 1850 y todos estuvieron en el movimiento de 1844:
Nosotros, los abajo firmantes, estuvimos bien familiarizados con el movimiento adventista en 1844 y con el paso del tiempo también aceptamos las verdades del mensaje del tercer ángel tan temprano como 1850, y con gusto ponemos nuestros nombres para la declaración siguiente en relación con la doctrina de la puerta cerrada sostenida por creyentes en el mensaje del tercer ángel desde el momento de su surgimiento hasta la última fecha mencionada y después.

Ellos creyeron, en armonía con Apo 3:7, 8, y otras partes de las Escrituras, que al concluir los 2.300 días de Dan 8:14, Cristo terminó su trabajo en el primer departamento del santuario celestial, y cambio su servicio por el del lugar santísimo, e ingresó para hacer la obra del juicio, cambiando su trato en este aspecto en el plan de salvación. Aquí hubo una puerta abierta y una puerta cerrada.

Creían que aquellos que habían tenido una clara luz en cuanto al mensaje del primer ángel y se volvieron en su contra, oponiéndose amargamente, fueron rechazados por Dios. Pero no creían que aquellos que no habían tenido la luz o aquellos que no habían llegado a la edad en que son responsables antes de 1844, si buscaban a Dios con corazones honestos, serían rechazados.
Mientras creían, junto con William Miller y un gran grupo de Adventistas inmediatamente después de que pasó el tiempo, que su trabajo por el mundo estaba hecho y que el Señor vendría muy pronto; después que hubo luz sobre la cuestión del santuario y el mensaje del tercer ángel que explicaba su chasco, ellos no creyeron que la misericordia estaba en el pasado para quienes habían rechazado la luz.


J. B. Sweet, South Saginaw, Michigan
Samuel Martin, West Ringe, New Hampshire
Ira Abbey, North Brookfield, Nueva York
Mrs. R. B. Abbey, North Brookfield, Nueva York
Mrs. Diana Abbey, North Brookfield, Nueva York
Mrs. L. B. Abbey, North Brookfield, Nueva York
Herman S. Gurney, Memphis, Michigan
Wm. Gifford, Memphis, Mihigan
Mrs. Mary S. Chase, Battle Creek, Michigan
Mrs. S. M. Howland, Battle Creek, Michigan
Mrs. F. H. Lunt, Battle Creek, Michigan
Mrs. Melora A. Ashley, Battle Creek, Michigan
Mrs. Caroline A. Dodge, Battle Creek, Michigan
Mrs. Sarah B. Whipple, Battle Creek, Michigan
Mrs. Uriah Smith, Battle Creek, Michigan
Mrs. Paulina R. Heligass, Moline, Kansas
R. G. Lockwood, St. Helena, California
Mrs. R. G. Lockwood, St. Helena, California
Reuben Loveland, North Hyde Park, Vermont
Mrs. Belinda Loveland, North Hyde Park, Vermont

Entonces fernandochile estudia de las fuentes verdaderas, yo he leído las páginas antiadventistas, a Canright y a sus discípulos espirituales o sucesores entre los ciales se encuentra egl, y en todos ellos he visto las mismas equivocaciones basadas en suposiciones, de allí que estos falsos maestros, se apoyan en sus errores para tratar de desacreditar los pilares de la fe adventistas y a Ellen White, pero como vemos sus acusaciones son tan caprichosas como la de aquellos falsos testigos que emplearon para acusar a nuestro Señor.

“Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.” 2 Pedro 3: 15, 16

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

...Ahora dime: ¿De dónde sacas la idea que Miller era profeta? ¿Me podrías dar la cita de tu estudio, por favor? ¿O es una suposición tuya?
..
Saludos cordiales.
...
...Yo no digo que Guillermo Miller fuera auténtico profeta; pero los adventistas sí lo dicen:
...

...a) Cuando se aplican Apocalipsis 10:11 = " que profetices otra vez". Está claro que "alguien" profetizó antes que la señora White.
...
...b) La propia señora White escribió: "Un agricultor íntegro (Guillermo White) ...fué el hombre especialmente escogido por Dios para dar principio a la proclamación de la segunda venida de Cristo". (Conflicto siglos página 363).
...
...c) Elena G. de White también escribió: "A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fué encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica" (Conflicto siglos página 417).
...
...Estas son algunas de las "citas" de la pluma de la señora White, que me hacen pensar que los adventistas consideran a Miller "profeta".
...
..Aunque yo personalmente lo considere "falso profeta".
..
...Dios les acompañe.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Evidentemente b) decía (Guillermo Miller) y no White.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Manuel5 Saludos cordiales.

Tu dices: "Vuestro profeta inspirado": "El profeta adventista Guillermo Miller".

Seguramente habrás leído en que estamos de acuerdo que el año 31 d.C. es el año en que nuestro Señor Jesucristo fue crucificado; te pongo la cita para que la leas: 'A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.', En el año 31 de J.C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado.

Sin embargo , estimado Gabriel47 sir Isaac Newton, al que citáis (fuera de contexto) cuando pensáis que os conviene no estaba de acuerdo con esa fecha.
(Detalle que a mí me da igual, pero que traigo aquí, para seguir mostrando como los adventistas seleccionan de la Historia, lo que les conviene ¿¿?? e ignoran el resto de la información)
...
...Es otra característica del pueblo adventista, ¿no?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Saludos cordiales.
...
...Yo no digo que Guillermo Miller fuera auténtico profeta; pero los adventistas sí lo dicen:
...

...a) Cuando se aplican Apocalipsis 10:11 = " que profetices otra vez". Está claro que "alguien" profetizó antes que la señora White.
...
...b) La propia señora White escribió: "Un agricultor íntegro (Guillermo White) ...fué el hombre especialmente escogido por Dios para dar principio a la proclamación de la segunda venida de Cristo". (Conflicto siglos página 363).
...
...c) Elena G. de White también escribió: "A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fué encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica" (Conflicto siglos página 417).
...
...Estas son algunas de las "citas" de la pluma de la señora White, que me hacen pensar que los adventistas consideran a Miller "profeta".
...
..Aunque yo personalmente lo considere "falso profeta".
..
...Dios les acompañe.


¿Acaso eso es ser profeta?

¿si o no?

¿quien fue el que tuvo visiones? ¿Ellen o Miller?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Continua diciendo Ellen White: “Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.”...

¿Cual es la primera omisión de la que se le acusa?
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"..

Nuevamente Gabriel47 tergiversa los escritos de EGW para decir algo que no dicen. En ningún momento EGW dijo que lo que el señor Curtis añadió el siguiente párrafo a sus publicaciones:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Si se lee la explicación dada en "Mensajes Selectos", EGW está tratando de explicar por qué ella omitió ese párrafo... en otras palabras, ¡ella admite que lo escribió!

Gabriel47 muy hábilmente citó parte de la explicación y omitió lo siguiente:

"RECIENTEMENTE se me llamó la atención a un folleto de 16 páginas publicado por C. de Marion, Iowa, titulado Comparison of the Early Writings of Mrs. White With Later Publicactions (Comparación de los primeros escritos de la Sra. de White con publicaciones posteriores). El autor dice que algunas partes de mis primeras visiones, tal como fueron publicadas, se han suprimido en la obra recientemente editada bajo el título Early Writings of Mrs. E. G. White (Primeros escritos de la Sra. E. G. de White), y conjetura, como razón para esa supresión, que esos pasajes enseñan doctrinas que ahora repudiamos en conjunto."

¿Por qué es importante esto? Por que Gabriel47 intenta hacer pasar a "C." de Marion, Iowa por "Ely Curtis" quién ella acusó de tergiversar y citar fuera de contexto sus escritos.

El "C." a quién ella hace referencia, es "A.C. Long"; un pastor de la Iglesia de Dios (séptimo día) en Marion, Iowa. Él, junto a un grupo de ex ASD, decidieron poner al descubierto los engaños de Elena White. Entonces, el hecho que el Sr. Curtis haya o no haya escrito otros panfletos no viene al caso.

Gabriel47 me acusa de "cambiar las declaraciones de Ellen White" así que someto la siguiente evidencia que pueden comprobar en el "White Estate" (www.whiteestate.org):

A Word to the Little Flock (1847), page 14, paragraph 2
The Day-Star, January 24, 1846, paragraph 1
To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846, paragraph 2


Gabriel47: ¿Estás listo a pedir disculpas por levantar falso testimonio?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Acaso eso es ser profeta?

¿si o no?

¿quien fue el que tuvo visiones? ¿Ellen o Miller?

Ser profeta no significa tener visiones... la palabra simplemente significa "mensajero". Apocalipsis dice "es necesario que profetices otravez". Si esto fue lo que hicieron los Adventistas del Séptimo día (volver a profetizar o volver a dar un mensaje de Dios), entonces se deduce que Miller fue el primero en profetizar o dar un mensaje de Dios.

Deut. 18:20-22 claramente dice que los mensajes de Dios son 100% perfectos. Es obvio que el mensaje de Miller no era de origen Divino. PUNTO.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dios dirigió la mente de Guillermo Miller hacia las profecías y le dio gran luz sobre el Apocalipsis. (Sin ser profeta es considerado un gran investigador).
“Los ángeles de Dios acompañaron a Guillermo Miller en su misión. Firme e intrépido, proclamaba el mensaje que se le había confiado. Un mundo sumido en la maldad y una iglesia fría y mundana eran bastante para llamar a la acción todas sus energías y moverlo a sufrir voluntariamente toda clase de penalidades y privaciones. Aunque combatido por los que se llamaban cristianos y por el mundo, y abofeteado por Satanás y sus ángeles, no cesaba Miller de predicar el Evangelio eterno a las multitudes siempre que se le deparara ocasión, pregonando cerca y lejos: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado."
“Jesús y toda la hueste celestial miraban con simpatía y amor a quienes con dulce expectación habían anhelado ver a quien amaban. Los ángeles se cernían sobre ellos y los sostenían en la hora de su prueba. Los que habían rechazado el mensaje permanecieron en tinieblas, y la ira de Dios se encendió contra ellos por no haber recibido la luz que les había enviado desde el cielo. Pero los desalentados fieles que no podían comprender por qué no había venido su Señor no quedaron en tinieblas. Nuevamente se les indujo a escudriñar en la Biblia los períodos proféticos. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los periodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844. La luz de la Palabra de Dios iluminó su situación y descubrieron que había un período de tardanza. "Aunque [la visión] tardare, espéralo." En su amor a la inmediata venida de Cristo habían pasado por alto la demora de la visión, calculada para comprobar quiénes eran los que verdaderamente esperaban al Salvador. De nuevo señalaron una fecha. Sin embargo, yo vi que muchos de ellos no podían sobreponerse a su desaliento para llegar al grado de celo y energía que caracterizara su fe en 1843.” (Ellen White)
Algo parecido al descubrimiento de Miller lo podemos entender con lo que acontecio con:"LOS TRES REYES MAGOS QUE FUERON A ADORAR A JESÚS"---- ¿CÓMO SABÍAN ELLOS CUANDO IR?
¿Cómo fue que estos “Magos”, estos sabios, supieron que esta estrella en el cielo llevaba un significado profético al verla repentinamente?
La profecía de Balaam declaraba: "Saldrá estrella de Jacob, y levantaráse cetro de Israel." Núm. 27: 7, ¡el Señor Jesucristo! Él era visible desde lejos. Era radiante y hermoso como una Estrella."
¡Uno de los pequeños hechos conocidos es que estos Magos salieron porque ellos habían reconocido que la estrella llevaba unas implicaciones proféticas Mesiánicas!
¿Cómo supieron los Reyes Magos que la estrella que ellos habían visto en el Cielo era tan especial que ellos saldrían a un viaje muy largo en camellos para ir a darle algunos regalos al Rey que habría de Venir?
¿Cómo podrían ellos saber algo acerca del nacimiento inminente del Mesías judío que había sido profetizado durante tantos años? Si vamos casi 33 años después, vemos a Jesús llorar por el pueblo de Israel, condenándolos porque ellos no lo habían reconocido como el Mesías. Jesús dijo, “[estos horribles juicios vendrán sobre ti] por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.” (Lucas 19:44)
Jesús tenía todo el derecho de esperar que las personas le reconocieran cuando Él apareciera, porque Él había dado a conocer el oportuno y precioso secreto de 600 años antes de Su nacimiento revelado a un profeta llamado Daniel. Los tres Reyes Magos eran eruditos y por lo tanto tuvieron acceso a las escrituras de Daniel.
Creemos muy probable que Dios usara a estos paganos Magos o sabios de oriente, para reconocer los tiempos proféticos, a pesar de que Su Pueblo Escogido, a quienes Dios les dio la profecía en primer lugar, se había olvidado de esto y lo había ignorado por mucho tiempo.

Dios dijo de antemano el día exacto cuando a los Judíos se les presentaría oficialmente su tan esperado Mesías! [Cumplido al pie de la letra Mateo 21:1-11]

LA INCOMPARABLE PROFECÍA MATEMÁTICA DE DIOS

Daniel 9:24-26: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí…”
Por lo tanto, justo antes del nacimiento de Jesús, ellos debieron haber estado inquietos con anticipación, porque ellos sabían que estaban viviendo dentro del tiempo de vida (aproximadamente 30-40 años) de la consumación del periodo de tiempo especificado. Ellos sabían que, si alguien se iba a revelar así mismo como El Mesías en apenas 30 años, debería de nacer justo en ese tiempo. Es por eso que los Magos estaban buscando una señal. El Espíritu Santo, no pensaba dejarle nada a la casualidad y estaba induciendo sus mentes a la anticipación y a un entendimiento apropiado de lo que ellos estaban a punto de ver en los Cielos.
Incluso los regalos que los Magos trajeron a Jesús sugieren que ellos fueron estimulados por la profecía de Daniel, y que entendían completamente las implicaciones religiosas y proféticas del nacimiento, ministerio y muerte de Jesús. Considere los regalos que ellos le trajeron a Jesús:

1. Oro - Daniel dijo en 9:25 que el Mesías venidero debía ser un “príncipe”. Este término denota realeza, un rey. El oro era el regalo perfecto para un rey.

2. Incienso -- Dios determinó en Éxodo 30:34-36 que el incienso debía estar preparado con el “propósito de purificar el sacrificio” (6) Jesucristo fue muerto en el Calvario como el Perfecto Sacrificio que seria aceptado por Dios para quitar los pecados de todos aquellos que le acepten. ¿ Revela la profecía de Daniel este aspecto sacrificial? ¡¡Sí!! En 9:26, Dios reveló que el Mesías seria “cortado” (sacrificialmente asesinado).

De manera interesante, el incienso fue también usado por los sacerdotes durante el servicio regular en el Templo. Por lo tanto, este regalo de incienso podría señalar también a Jesucristo como el último Sumo Sacerdote, un oficio que Él asumió después de Su ascensión al Cielo.

3. Mirra - Los Judíos usaban la Mirra para embalsamar los cuerpos para la preparación del entierro. (7) De nuevo, el versículo citado anteriormente prepararía a los Magos para traer estas clases de regalos.
Es extremadamente interesante que dos de los tres regalos que los Reyes Magos presentaron al niño Jesús se relacionaban con Su muerte y sepultura. La profecía de Daniel contenía toda la información que los Magos necesitaban saber para traer estos regalos.
¡Ellos estudiaron esta profecía en su totalidad y sabían exactamente la clase de regalos que debían traer!

La segunda pregunta es ¿por qué los líderes espirituales de Israel se perdieron de esta profecía, cuando los paganos Reyes Magos no? La respuesta es realmente bastante simple. Varios cientos de años antes de que Cristo naciera, los líderes judíos comenzaron a creer y a propagar dos enseñanzas penosamente erróneas. Primero, ellos enseñaban que las sagradas Escrituras no podían ser tomadas literalmente porque ellas no fueron totalmente inspiradas por Dios, y por eso contenían errores. En segundo lugar, ellos enseñaban que las profecías no debían ser tomadas literalmente, sino espiritualmente. Los libros proféticos como el de Daniel ni si quiera se enseñaba ya que contenían muchas profecías. Después de que varias generaciones vinieran y se fueran, cada una de ellas se caracterizaba por enseñar y creer esta torpeza, los líderes espirituales en los días de Jesús estaba completamente ajeno a esta profecía. Así que ellos no reconocían el “tiempo de su visitación”.

Ninguna de las profecías de Dios fallará, así que Él nos ha mandado que “busquemos” las profecías aplicables para que así estemos alertas a ellas, y de esta manera no ser sorprendidos cuando ellas se cumplan, y ciertamente no perderlas por completo.

Además Dios ha de cumplir todas Sus profecías de Los Tiempos del Fin con tanta precisión como Él lo ha demostrado ya en esta profecía anunciada anteriormente; Dios ha decidido, en Su gran Soberanía, no revelar a la humanidad el programa preciso de la aparición del Anticristo. Jesús solo nos ha dicho que íbamos a saber el tiempo aproximado cuando veríamos todas estas profecías de Los Tiempos del Fin ocurriendo, todas juntas. Debemos dejar el tiempo exacto a Dios con respecto a este Tiempo del Fin."

De la misma manera que Guillermo Miller no fue profeta, estuvo muy ligado a la profecía, y podría ser comparado junto con los que se le unieron con Juan el Bautista en cierto modo.
“Los creyentes en este mensaje fueron oprimidos en las iglesias. Durante algún tiempo el miedo impidió, a quienes no querían recibir el mensaje, que actuaran de acuerdo con lo que sentían; pero al transcurrir la fecha revelaron sus verdaderos sentimientos. Deseaban acallar el testimonio que los que aguardaban se veían compelidos a dar, de que los períodos proféticos se extendían hasta 1844. Los creyentes explicaron con claridad su error y expusieron las razones por las cuales esperaban a su Señor en 1844. Sus adversarios no podían aducir argumentos contra las poderosas razones expuestas. Sin embargo, se encendió la ira de las iglesias, que estaban resueltas a no recibir la evidencia y a no permitir el testimonio en sus congregaciones a fin de que los demás no pudieran oírlo. Quienes no se avinieron a privar a los demás de la luz que Dios les había dado fueron expulsados de las iglesias; pero Jesús estaba con ellos y se regocijaban a la luz de su faz. Estaban dispuestos a recibir el mensaje del segundo ángel.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

ya pues y la respuesta????

Como se atrevían los "hermanos ASD" a cambiar algo del mensaje "divinamente inspirado"?

Saaaaaa...............jajajaja


Bueno, bueno....una pequeña nube convertida en un tremendo sistema frontal es el que encontramos aquí presente..........


Saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Visite la página que me indicaste, pero es muy ambigua tu información y opté por ir directamente al documento que esta en discusión, y es falso lo que tu expones fíjate lo que dice:Now follows the passage said to be in the original work, but not found in Experience and Views or in Early Writings: "It was just as impossible for them (those that gave up their faith in the '44 movement) to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another."
Traducción: “Ahora sigue el pasaje del que se dice que debe estar en el trabajo original, pero no se encontró en Experiencie and Views o en Primeros Escritos: "Era así como imposible para ellos (aquéllos que dejaron su fe en el 44 movimiento) seguir el camino de nuevo e ir a la Ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Ellos fueron cayendo a lo largo del camino uno después de otro." Esta cita en cuestión no sale: “como todo el mundo impío que Dios había rechazado”
Entonces tu acusación estimado Ernesto es falsa tal como te respondí sobre este mismo tema en el link # 1895 “Ellen G de White mensajera de Señor” Pág. 127, de este foro.
Con referencia a su propia relación personal con este asunto, ella escribió en 1874 que "nunca había tenido una visión según la cual ya no se convertirían más pecadores." Ni tampoco enseñó ella jamás tal opinión. En otra ocasión escribió: "La luz que me dio el Señor fue lo que corrigió nuestro error y nos habilitó para percibir la opinión correcta." (Selected Messages, libro 1, págs. 74, 63.)
¿De qué error está hablando entonces? De la opinión que tenían los pioneros en primera instancia sobre la puerta cerrada, Ellen White aun no había recibido en ese entonces luz del Señor sobre ese punto.Por un tiempo los pioneros creyeron que la puerta de la misericordia estaba cerrada en 1844. ¿Se le mostró específicamente a Elena G. de White que era éste el caso?Inmediatamente después de que pasó el tiempo de 1844, aquellos adventistas que creían que la profecía se había cumplido sólo podían concluir que el tiempo de prueba para el mundo se había cerrado el 22 de octubre.
Ellen Harmon, en forma consistente sostuvo, no obstante, que la puerta se cerró contra aquellos individuos que habían resistido sus honestas convicciones al rechazar el mensaje de advertencia. Mientras tanto, las referencias, en su primera visión, a los 144.000 dio una pista más amplia de un empuje evangelístico todavía en el futuro.
En 1874, al responder acusaciones hechas sobre este punto, declaró: “Pero nunca tuve una visión de que no se convertirían más pecadores”. Los pioneros que escribían también fueron claros sobre esto. Por ejemplo, Urías Smith escribió dos años después:
Las visiones nunca enseñaron la terminación del tiempo de prueba como algo en el pasado, o que concluyó el día de salvación para los pecadores, denominado por nuestros oponentes como la doctrina de la puerta cerrada
Muchos ignoran estos puntos debatidos ya que no tienen idea de la extraordinaria experiencia de los pioneros adventistas.
He aquí una excelente traducción que explica este tema que nos atañe:
“Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús.” P. E 15
LA PUERTA ABIERTA Y CERRADA
El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.
Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla.
(Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.
Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.
Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo”
Los que habían rechazado la luz del mensaje del primer ángel, y se habían opuesto a ella, perdieron la luz del segundo, y no pudieron ser beneficiados por el poder y la gloria que acompañó el mensaje: "¡Aquí viene el esposo!" Jesús se apartó de ellos con ceño, porque le hablan despreciado y rechazado. Los que recibieron el mensaje fueron envueltos por una nube de gloria. Temían muchísimo ofender a Dios, y mientras aguardaban, velaban y oraban para conocer su voluntad. Vi que Satanás y sus ángeles procuraban separar al pueblo de Dios de esta luz divina; pero mientras los que aguardaban apreciaban la luz y mantenían los ojos levantados de la tierra a Jesús, Satanás no podía privarlos de sus preciosos rayos. El mensaje dado desde el cielo enfurecía a Satanás y sus ángeles, e inducía a aquellos que profesaban amar a Jesús, pero despreciaban su venida, a escarnecer a los fieles que manifestaban confianza. Pero un ángel anotaba todo insulto, todo desprecio, todo daño, que los hijos de Dios recibían de sus profesos hermanos.
Muchísimos alzaron la voz para clamar "¡Aquí viene el esposo!" y abandonaron a sus hermanos que no amaban la aparición de Jesús ni querían permitirles espaciarse en su segunda venida. Vi a Jesús apartar el rostro de aquellos que rechazaban y despreciaban su venida, y luego ordenó a los ángeles que sacasen a su pueblo de entre los impuros, no fuese que quedasen contaminados. Los que eran obedientes al mensaje se destacaban, libres y unidos. Una luz santa resplandecía sobre ellos. Renunciaban al mundo, sacrificaban sus intereses y tesoros terrenales y, dirigían miradas ansiosas hacia el cielo, a la espera de ver a su amado Libertador. Una santa luz brillaba sobre sus rostros, denotando la paz y el gozó que reinaban en su interior. Jesús pidió a los ángeles que fuesen y los fortaleciesen, porque se acercaba la hora de su prueba. Vi que éstos que aguardaban no habían sido todavía probados como debían serlo. No estaban exentos de errores. Y vi la misericordia y bondad que Dios manifestaba al mandar a los habitantes de la tierra una amonestación y mensajes repetidos, para inducirles a escudriñar diligentemente su corazón y a estudiar las Escrituras, a fin de que pudieran despojarse de los errores que les habían transmitido los paganos y los papistas. Mediante estos mensajes Dios ha estado sacando a su pueblo adonde pueda él obrar en su favor con mayor poder, y donde puedan ellos guardar todos sus mandamientos.” P. E.250

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Escrito por Gabriel:

"""Con referencia a su propia relación personal con este asunto, ella escribió en 1874 que "nunca había tenido una visión según la cual ya no se convertirían más pecadores." Ni tampoco enseñó ella jamás tal opinión. En otra ocasión escribió: "La luz que me dio el Señor fue lo que corrigió nuestro error y nos habilitó para percibir la opinión correcta." (Selected Messages, libro 1, págs. 74, 63.)
¿De qué error está hablando entonces? De la opinión que tenían los pioneros en primera instancia sobre la puerta cerrada, Ellen White aun no había recibido en ese entonces luz del Señor sobre ese punto.Por un tiempo los pioneros creyeron que la puerta de la misericordia estaba cerrada en 1844.""""


De acuerdo a esto vamos sacando entonces de nuestras Biblias Deuteronomio 18:20-22 porque según la teología adventista es un texto apócrifo, no inspirado......esto "corroborado" por la "mensajera de Dios".........E incorporaremos un nuevo texto en el cual diga que Dios no es capaz de revelar lo porvenir con 100% de exactitud sino que a veces se le olvidan algunos detallitos.............

Por favor!!!!!!!, eso de la revelación progresiva me atrevo a considerarlo como otro "gran chasco"................

Saludos...
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Fernando. Saludos cordiales.

Es bueno aclarar tus dudas: "Con referencia a su propia relación personal con este asunto, ella escribió en 1874 que "nunca había tenido una visión según la cual ya no se convertirían más pecadores." Ni tampoco enseñó ella jamás tal opinión. En otra ocasión escribió: "La luz que me dio el Señor fue lo que corrigió nuestro error y nos habilitó para percibir la opinión correcta." (Selected Messages, libro 1, págs. 74, 63.)
¿De qué error está hablando entonces? De la opinión que tenían los pioneros en primera instancia sobre la puerta cerrada, Ellen White aun no había recibido en ese entonces luz del Señor sobre ese punto.Por un tiempo los pioneros creyeron que la puerta de la misericordia estaba cerrada en 1844.""""
De acuerdo a esto vamos sacando entonces de nuestras Biblias Deuteronomio 18:20-22 porque según la teología adventista es un texto apócrifo, no inspirado......esto "corroborado" por la "mensajera de Dios".........E incorporaremos un nuevo texto en el cual diga que Dios no es capaz de revelar lo porvenir con 100% de exactitud sino que a veces se le olvidan algunos detallitos.............
Por favor!!!!!!!, eso de la revelación progresiva me atrevo a considerarlo como otro "gran chasco"................
Saludos...”

Te respondo: Debes saber que Elena Harmon (Ellen White), era una señorita metodista, y en ese entonces seguía con mucho interés las predicaciones de Guillermo Miller (bautista). Por el estudio de este gran hombre a quién Dios dirigió en forma similar a los sabios de oriente.
En este punto demuestras ignorancia: “¿De qué error está hablando entonces? De la opinión que tenían los pioneros en primera instancia sobre la puerta cerrada, Ellen White aun no había recibido en ese entonces luz del Señor sobre ese punto.Por un tiempo los pioneros creyeron que la puerta de la misericordia estaba cerrada en 1844."
Miller 2era un hombre que, si bien se sostenía con trabajos agrícolas, se destacaba en su comunidad. A pesar de haberse criado en un ambiente de piedad, durante su juventud se había vuelto escéptico. Había perdido la fe en la Palabra de Dios y adoptado opiniones deístas. Mientras estaba leyendo un sermón en la iglesia bautista un domingo, el Espíritu Santo conmovió su corazón y se sintió inducido a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Se dedicó a estudiar la Palabra de Dios, resuelto a encontrar en ella una respuesta satisfactoria para todas sus preguntas y conocer las verdades presentadas en sus páginas.
Durante dos años dedicó gran parte de su tiempo a un estudio de las Escrituras versículo por versículo. Estaba resuelto a no pasar a un nuevo texto antes de haber encontrado una explicación satisfactoria del anterior. Tenía delante de sí sólo su Biblia y una concordancia. Con el tiempo llegó a estudiar las profecías relativas a la segunda venida literal y personal de Cristo. También consideró las grandes profecías referentes a ciertos plazos de tiempo, particularmente la de Daniel 8 y 9 que menciona los 2300 días y que él vinculó con la profecía de Apocalipsis 14 y el mensaje del ángel encargado de proclamar la hora del juicio divino. (Apocalipsis 14:6,7.) En Primeros Escritos, página 229, la Sra. de White declara que "Dios envió a su ángel para que moviese el corazón" de Miller, "y lo indujese a escudriñar las profecías."
En su infancia, la Sra. de White oyó a Miller dictar dos ciclos de conferencias en la ciudad de Portland, estado de Maine. Su corazón recibió impresiones profundas y duraderas. Permitámosle presentarnos los cálculos referentes a las profecías como el pastor Miller los exponía a sus auditorios, pues ella lo explica así en El Conflicto de los Siglos: X
"La profecía que parecía revelar con la mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8:14: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' (V.M.) Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14:34; Ezequiel 4:6); vio que el período de los 2300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía. Miller aceptaba la creencia general de que durante la era cristiana la tierra es el santuario, y dedujo por consiguiente que la purificación del santuario predicha en Daniel 8:14 representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo. Llegó pues a la conclusión de que si se podía encontrar el punto de partida de los 2300 días, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento. Así quedaría revelado el tiempo de aquella gran consumación, 'el tiempo en que concluiría el presente estado de cosas, con todo su orgullo y poder, su pompa y vanidad, su maldad y opresión, ... el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruida y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruidos los que destruyen la tierra.'-Bliss, pág. 76.
"Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés. En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar guía para el punto de partida de los 2300 días. Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuándo el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. XI Daniel quedó 'sin fuerzas,' y estuvo 'enfermo algunos días.' 'Estaba asombrado de la visión -dice;- mas no hubo quien la explicase.'
"Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: 'Haz que éste entienda la visión.' Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: 'Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento,' 'entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión.' (Daniel 8: 27, 16; 9:22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo”
Debes saber Fernando que en ese momento la señorita Elena Harmon no había tenido aún su primera visión.
Si tienes tiempo lee Primeros Escritos(¡documéntate primero para saber de que estamos hablando!), ya que esta materia no se encuentra en las páginas que copias y pones en este foro, tú sabes a cuales me refiero.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo