¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Webmaster dijo:
Usted tiene libertad de exponer sus creencias, pero no tiene derecho a poner en boca de Tobi lo que no ha dicho. Por lo que le ruego lo retire, rebata argumentos, no voy a permitir ni las suposiciones, ni las calumnias en contra de ningún participante.

DLB
--
Webmaster

che Webomaster pareces un vieja metiendose en pleitos ajenos, ademas siempre siendo parcial, defendes a quien te comviene, ¿acaso tenes algo con tobi? ¿que es tu novia acaso?...
ponete las pilas y se mas responsable y serio.
deja de sensurar y ser "autoritario", que seas el dueño de la Web no te da derecho a tratarr mal y humillar a las personas....
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Sectas promovidas por la masonería misma


Algunas sectas han surgido como algo querido por las logias mismas, probablemente por obra de una de sus notas, a saber, su recurso -por táctica- a la formación de asociaciones y fundaciones camufladas que aparentemente no hacen referencia alguna a la masonería. Son las sectas llamadas ahora "paramasónicas" si están integradas solamente por masones, aunque la secta "técnicamente" no pertenezca a la masonería, por ejemplo: la Ancient Arabic Order Nobles of the Mistic Shrine, "Orden AntiguaArábiga de los Nobles del Santuario Místico", vulgarmente Shrine o "santuario", fundada en 1871. Todos sus miembros (más de 700.000 de EE.UU., Canadá, Méjico y Panamá) son masones. En su fundación benéfica: Hospitales Shrine, se atiende gratuitamente a niños y jóvenes enfermos, menores de 18 años, sean o no hijos de masones. Ha adoptado una simbología o apariencia más bien islámica, con grandiosos templos en forma de mezquita, el uso exótico del fez rojo, etc.,

La Grand Lodge (logia) Rockefeller 666 es una orden secreta del iluminismo, de signo luciférico, con sede central hasta hace poco en Nueva York. Ahora, su central está en las afueras de la ciudad por motivos de seguridad. En lo alto de su rascacielos se ve el 666, iluminado de noche. Abajo, en el suelo se esfuerza por erguirse la figura de Prometeo, el paradigma mitológico del promotor del progreso científico-técnico y de la rebelión contra lo divino. A esta superlogia sólo pueden pertenecer personas de elevado nivel cultural y económico, con tal que estén iniciados en los últimos grados (30°-33°) del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la masonería.

Aquí encajan también la Orden de la Luz (nombre originario: August Order of Ligth); la Societas Rosicruciana in Anglia fundada en 1866 porque sus primeros miembros deseaban inclinar la masonería hacia el ocultismo más de lo permitido por sus directores. Se ha gloriado de admitir como miembros sólo a masones del tercer grado (Maestro). Está implantada en Inglaterra, Alemania, Francia, India y en varios países sudamericanos (Argentina, Brasil, Méjico, Uruguay, etc.). Cuando su presidenta, Gladis, fue ordenada obispo en 1980, la Conferencia Episcopal de EE.UU. publicó un comunicado. En él señalaba que la ordenación de una mujer por un verdadero obispo, aunque no católico, era no solo ilícita (como en el caso de los hombres sin los requisitos debidos), sino también inválida.

En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net

SERVANDO:
Una prueba mas para no participar de las enseñanzas de la masonería.

Solo en Jesucristo hay salvación.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Sectas de origen masónico, pero desarrolladas al margen de la masonería


Fueron masones los fundadores de la principal rama del espiritismo, la europea y latinoamericana: Allan Kardec (1804-1869), el de los mormones (Joseph/Joe Smith que era maestro masón y su hermano Hyrum Smith -ambos matados por masones-; su sucesor: Brigham Young, etc.)[, del mesmerismo, etc. Tuvo relaciones especiales con la masonería Mary Ann Baker Eddi (1821-1910), fundadora de la secta Ciencia Cristiana . La pertenencia de Ch.T.Russel a la masonería es afirmada, entre otros, por H. Neuer [36]. E. Zucchini concluye en su estudio que Russel o era masón o, al menos, tenia una excelente infonnación sobre el lenguaje y los símbolos masónicos. Se apoya en la importancia del nombre de Dios, las especulaciones sobre la Gran Pirámide, etc., comunes a la masonería y al fundador del jehovismo.

¿Fue masón Jorge A. Livraga (JAL), fundador de Nueva Acrópolis? ¿Las huellas masónicas (igualdad de todas las religiones, su consideración de Nueva Acrópolis como una "filosofía", no un movimiento religioso ni, menos aún, una "religión, etc.) fueron marcadas directamente por la masonería o a través de la Sociedad Teosófica? En 1989 puso en marcha la "Operación Giordano Bruno", entre otros motivos principales para atacar a la Iglesia Católica y, en general, al cristianismo, la religión de "el Flaco" como llamaba despectivamente a Jesucristo. En cada sede de Nueva Acrópolis debe haber una estatua del "mártir G. Bruno". Los actos en su honor culminaron el 17 de febrero del año 2000 con una manifestación internacional en la céntrica Piazza Campo di Fiori de Roma en torno a su estatua, hecha por un masón e inaugurada por las logias romanas en 1869.

En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Sectas de origen (fundadas por masones) e impronta masónica


Los fundadores de algunas sectas son masones, aunque no lo sean ni todos sus adeptos -hombres y mujeres- ni la secta en sí misma. No obstante, suelen manifestar la impronta masónica en su estructura (grados de iniciación), animosidad anticristiana, secreto, etc., por ejemplo: la Sociedad Teosófica de tanta influencia y varias de sus filiales, varias ramas del rosacrucismo, la Orden muminati (01) fundada por Gabriel López de Rojas en Barcelona en 1995; la O.T.O (Ordo Templi Orientis), cuyos fundadores Theodor Reuss (1855-1923) y Karl Kellner (1850-1905) eran altos grados masónicos y responsables del Rito de Menphis-Misralm, la OTOA (Ordo Templi Orientis Antiqua), también ligada al Rito de Menphis-Misralm; varios ritos de Menphis-Misraln modernos e irregulares (Rito Antiguo y Primitivo de Menphis-Misralm, Rito Oriental Antiguo y Primitivo de Menphis-Misraïm, Rito Egipcio de Menphis, etc.). Todas las Ordo y los Ritos indicados están implantados en España (especialmente en Cataluña) o al menos vinculados con grupos, cuya central se halla en Barcelona, etc.

A este epígrafe pertenece asimismo la Iglesia gnóstica del iniciador del gnosticismo moderno en 1890, Jules Doinel (1842-1902), masón desde el año 1884, miembro del Consejo de la Orden masónica (1890-1893), archivero del Gran Oriente de Francia y bibliotecario del Museo masónico. También la Iglesia católica liberal, la Iglesia gnóstica prenicena, la Iglesia gnóstica universal, los Elegidos de Cohen, la Sociedad de la armonía universal, el martinismo y varias ordenes derivadas del martinismo (Orden martinista, Orden soberana y militar del templo de Jerusalén, etc.), la Orden Hermética del Alba Dorada (Golden Dawn), La Orden de los Iluminados de Baviera (a partir de 1780, no propiamente en los tres años de su existencia anterior), la Sat B"hai (o "Siete plumas", nombre de un ave que vuela en grupos de siete en la India). Asimismo casi todas las sectas druidas y del templarismo moderno, tan numerosas también en España, especialmente las últimas, etc.

En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net


SERVANDO:
Sigue saliendo información valiosísima para la edificasión de todo cristiano verdadero.

Gloria a Dios.

Esperando en el Señor que esta información quite el velo que se encuentra en algunos de mis hermanos en cristo. (cual sea)

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

OCCIDENTE CRISTIANO

De la Cierva acierta cuando subraya "el carácter anticristiano, pagano y neognóstico de la Masonería Regular" , mucho más la Irregular, así como al señalar cuando descubre una de sus preocupaciones, a saber, "que la Masonería, tanto la Visible como la Invisible, puedan conseguir sus fines que he tratado de mostrar y convertirse en las grandes orientadoras de la humanidad por encima de los Estados, las religiones y las creencias de los hombres. Porque el objetivo supremo de todas las instituciones masónicas es la secularización absoluta, la superación o marginación de todas las religiones, especialmente la religión cristiana, por anacrónicas e irrelevantes".

LA MASONERÍA Y EL GIRO DESDE EL "TEOCENTRISMO" y
"CRISTOCENTRISMO" MEDIEVAL AL " ANTROPOCENTRISMO" y
"EGOCENTRISMO" ACTUAL


Durante la Edad Media el hombre y su entorno socio-cultural gravitaba en torno de "Dios (= "Theós", gr.)" o tal vez mejor de Jesucristo. La modernidad ha desplazado el centro al "hombre (ánthropos, gr.)" y al "ego/yo" mismo de cada uno con su indigencia de poder y de placer. Es cierto que este giro copernicano se inició en el s. XVI, cristalizado en Lutero en el plano religioso con su "libre examen" y su preferencia por el "Dios-para-mí", en Descartes (1.. mitad del s. XVII) en el filosófico con su "Pienso, luego existo" que transforma la subjetividad individual en criterio de verdad y del conocimiento, en Erasmo en el literario y en el Renacimiento en el artístico .

Pero ha sido la masonería la verdadera promotora de este proceso y como su cristalizadora paradigmática desde finales del s. XVIII. Si en la Edad Media la Iglesia católica, el clero, formaba y conformaba la opinión pública, esta función modeladora ha correspondido a la masonería en la Edad Moderna. Como muestra ahí están el imperio evidente del relativismo, del laicismo o reclusión de lo religioso en el foro interno de la conciencia individual y en los templos o sacristías y el secularismo con su marginación de la divinidad (el deísmo inactivo del Gran Arquitecto del universo en la masonería regular, la marginación total de lo divino en la irregular), o sea, la visión agnóstica e idolátrica de lo temporal y terreno. Una vez echada a rodar la bola de nieve, agrandada por la adhesión de más nieve en los primeros metros de su rodamiento, ya no necesita de nuevos impulsos externos. Ella misma avanza arrasando todo lo que se opone a su paso cada vez más veloz. Por si se interponen fuerzas extrañas capaces de desviar su curso, ahí están las organizaciones/pantallas para trazar el cauce adecuado y mantener el rumbo señalado.


En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

EL NEOPAGANISMO

El paganismo es el clima y el punto de referencia de nuestro tiempo en Occidente, como en el Medioevo lo era el cristianismo. Como en los programas de ordenador, hay unas pautas (tipo de letra, márgenes, etc.) "predeterminadas" que conforman necesariamente lo escrito "por defecto", o sea, a no ser que uno voluntaria y expresamente las substituya por otras. Hoy se es pagano a no ser que uno haya hecho otra opción contra viento y marea. Uno de los aciertos del libro La masonería Invisible consiste en haber detectado esta realidad.

En la iniciación masónica se reproduce la muerte y el resurgimiento del iniciando a imitación de los jóvenes dioses (Dióniso/Baco, Osiris, Baal, etc.) de las antiguas religiones mistéricas. Más aún, la teoría o leyenda masónica retrotrae su origen a los misterios de la antigüedad greco-romana con no disimulada preferencia por los egipcios (Isis Osiris); también por los eleusinos y druidas (celtas) en el ritual del grado 23°. "El análisis de los rituales" masónicos muestran que "Isis y Osiris con su hijo Horus son hoy prácticamente dioses masónicos" "En el s. XIX enloquecieron en busca de grandes obeliscos (símbolo del pene de Osiris y del culto fálico) para trasladarlos a Occidente". En 1881 fue colocado uno en el Central Park de Nueva York entre las ovaciones de los 9.000 masones asistentes. El año masónico empieza el uno de marzo. La masonería, fundada en un 24 de junio, celebra sus "fiestas solsticiales"; las de San Juan o verano, dedicadas a la celebración del "Reconocimiento", las de invierno a la de la "Esperanza". La restauración popular de las marzas y de la "Noche de san Juan" no siempre está motivada por razones exclusivamente ancestrales y folclóricas.

Además, la masonería, sobre todo la irregular, proyectó el retorno al paganismo también en cuanto a los criterios y costumbres paganos (reconocimiento legal del divorcio, aborto, nudismo, liberación sexual, la abolición de la moral cristiana tanto individual como familiar y social). Al alcance de cualquiera está la Comprobación de lo conseguido. Ya León XIII, en el año 1883, atribuía a la masonería la restauración del paganismo como objetivo y tarea: "Es necedad evidente e impiedad temeraria pretender derruir la religión y la Iglesia, fundada y conservada por Dios mismo, para restaurar, tras un intervalo de dieciocho siglos, las doctrinas y la moral del paganismo ". En los últimos años he leído, en la prensa diaria, más de un artículo, escrito por masones españoles, en los que se decía: "superada la bimilenaria noche judeo-cristiana..." sin poder evitar la sonrisa e ironía socrática de quien, por su condición de filólogo clásico, recordaba el gran número de esclavos (4 de cada 5 habitantes en Atenas y su entorno según el censo del año 313 a. C.) y el desconocimiento total del concepto de "persona humana", así como de su "dignidad y derechos " , adquisiciones cristianas en los primeros siglos de la Iglesia, al menos en el plano conceptual.

En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net

EN EL AMOR DE CRISTO.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

DOS RASGOS SINTOMÁTICOS DE LO MASÓNICO

Aunque no exclusivos, he aquí dos síntomas de la presencia de la masonería y de su talante, sobre todo si figuran unidos o en la misma realidad.

1. El silenciamiento de Jesucristo

Si la masonería irregular prescinde de lo divino, la regular cree en "el Gran Arquitecto del Universo", pero entendido en un sentido neutro, indefinido, abierto a cualquier forma de entenderlo o, si se prefiere, deísta. En una concepción así no cabe Jesucristo, un hombre de carne y hueso al mismo tiempo que Dios verdadero. Es lógico. Pero no es lógico que, en los documentos y libros de uso interno en la masonería, se le silencie, y que ni siquiera se le mencione, a pesar de estar escritos en un contexto socio-cultural cristiano.

En la portada de las Constituciones de la masonería (Anderson) figura la fecha de su publicación en latín según la era cristiana: Anno Domini 1723; a continuación según la masónica: In the Year of Masonry 5723, o sea, añadidos los 4.000 años que, conforme a la cronología judía, transcurrieron entre la creación de la luz o del universo y el nacimiento de Cristo. Pero muy pronto suprimieron hasta esta mención del "Año del Señor". De hecho, en los no pocos documentos masónicos que he manejado, suele figurar la sigla: "e. v." = "era vulgar" con los años de la cronología cristiana, también "e. m" = "era masónica" y "a.l." = "año de la luz", que añade 4000 años a la era cristiana. Últimamente predomina "E. C." = "Era Común", sigla usada también en las publicaciones judías, en las del Orden Illuminati y otras sectas paramasónicas, del feminismo radical y en las de los testigos de Jehová, menos en el original inglés que en su traducción al español, así como en algunos libros de venta al público sobre cualquier materia, praxis que, por ser todavía rara, permite intuir la condición masónica de autor. Esta datación lo único que consigue es silenciar la mención explícita del nombre "Jesucristo", no la implícita.


Por su parte, el Diccionario enciclopédico de la masonería del masón Lorenzo Frau Abrines (Edit. Valle de México, I, México D. F. 1976, col. 640), en cinco volúmenes, dedica a la palabra Jesu-Cristo dos líneas de una columna (no página): "Encarnación del Dios de los cristianos, cuyo martirio y muerte sirve de mito a las ceremonias de los Rosas Cruces", definición que ignora el misterio trinitario y que se encarnó el Hijo, no Dios en cuanto Dios Uno, ni el Padre ni el Espíritu Santo. En cambio, dedica 451 líneas a Rama, dios mítico hindú, y muchas más que a Jesucristo a cualquier masón,
en cualquier supuesto mucho menos conocido e influyente en la historia que Jesucristo . El mismo intento de silenciamiento de Jesucristo explica la interpretación masónica de INRI , sigla puesta sobre el madero de la cruz por Pilato (Jn 19,19). El clima de tolerancia y él afán de dialogo interreligioso ha impulsado a algunos (R. Panikkar, J. Hick, etc.) a vincular la salvación cristiana no a Jesucristo ni a la Iglesia fundada por él, sino a Dios. Este modelo teocéntrico, no cristocéntrico, sería el camino expedito, más fácil y seguro para la reinterpretación relativista, adaptada a las circunstancias actuales, de la doctrina cristiana y para el diálogo interreligioso, sobre todo con las religiones monoteístas (hebraísmo, islamismo). Es comprensible el impacto del documento Dominus Iesus, publicado por la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe con la aprobación del Papa Juan Pablo II. Se comprende también la reacción de la mentalidad masónica de Antonio Garrigues Walker en un artículo publicado el 23.10.2001 en el "Intemational Herald Tribune", diario realizado por el "The New York Times" y el "Washington Post" para Europa. Según él, Dominus Iesus usa un "lenguaje ofensivo para los creyentes de otras religiones... Todas las religiones se presentan a sus seguidores como religiones verdaderas. Pero pocas lo han hecho con tan fría atención a los detalles y convicciones intelectuales como Dominus Iesus". He aquí el título del artículo: "El dogma de la Iglesia perjudica la búsqueda de una paz global".


2. El enfrentamiento de la masonería con la Iglesia católica


Asciende a 200 el número de condenas oficiales, pontificias, de la masonería por parte de la Iglesia católica. Ya, 15 años después de la aparición de las Constituciones de la masonería, el Papa Clemente XII publicó su primera condena (In eminenti, 4.V.1738). Aunque se admitiera, como objetan algunos autores (J. A. Ferrer Benimelli, etc.), que prefieren disculpar a la masonería culpando a la Iglesia, el influjo de motivaciones socio-culturales (avatares de los Estados pontificios) e incluso un cierto desconocimiento de las diversas ramas masónicas, no puede negarse que la razón última de un antagonismo tan persistente y la intención de los documentos pontificios es objetiva, religiosa, teologal.

El motivo de la excomunión de los masones, aducido en el Código de Derecho Canónico, promulgado en 1917 y vigente hasta 1983 es "la maquinación (de la masonería) contra la Iglesia". La historia y hasta los mismos rituales masónicos aportan los datos de la trama masónica contra la Iglesia católica, por parte sobre todo de la masonería irregular. El rito de iniciación del grado 30° exigía al aspirante a Caballero Kadosch pisotear la tiara pontificia. ¿Se conserva todavía este rito?

No pocos síntomas y documentos convergen en la afinnación del influjo de la masonería en cuanto tal (no solo de sus miembros como individuos particulares) en la política de los países. Un caso. El 14. VII.1931, fecha de la apertura de las Cortes Constituyentes de la República, el Gran Maestre de la Gran Logia Regional del Nordeste propone a Martínez Barrio, Gran Maestre Nacional, la posibilidad de "constituir en el Congreso lo que podría denominarse minoría masónica, de cuya eficacia creemos inútil hacer elogio, pues está en el ánimo de todos". El seis de agosto del mismo año la Gran Comisión de Asuntos Generales del Gan Consejo dicta el dictamen favorable: "Se autoriza la reunión colectiva de masones, cualquiera que sea la logia u obediencia a la que pertenezcan o hayan pertenecido, y que ostenten el cargo de diputados a Cortes con el propósito de procurar la aplicación de los principios de la Orden en sus actividades políticas ". En estas Cortes había 141 diputados masones de un total de 470. Curiosamente los 141, a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos, se pusieron de acuerdo en las votaciones de la ley de Confesiones y Congregaciones del 17.V.1933 (los religiosos no podrán dedicarse a la enseñanza a partir del siguiente curso académico), la escuela única, laica y obligatoria, la expulsión o sometimiento de las órdenes religiosas, también de la Compañía de Jesús, el divorcio, la condición civil de los cementerios, etc., o sea la imposición del secularismo radicalizado en España. Un documento masónico interno manda a todas las logias argentinas promover "candidatos liberales" en las próximas elecciones de diputados"porque "proyectos como el del divorcio no son votados sino por representantes que profesen ideas liberales". Pero debe hacerse "en forma profana", es decir, sin que "los profanos" o no masones perciban que reciben inspiraciones de la masoneria .

A veces no es posible deslindar con precisión cuál es la motivación más influyente en la animosidad contra lo católico si la condición masónica de un político, el real o supuesto interés de su partido y de su país o las dos realidades al unísono. El Presidente (1901-1908) de EE.UU., Theodore Rooselvelt, "masón confirmado que se había forjado una falsa leyenda de heroísmo contra España en la guerra de Cuba" , miembro de la Orden Skull and Bones, dijo en 1912 en Argentina: "La asimilación de los países latino-americanos a los USA será larga y dificultosa mientras continúen siendo católicos". Más tarde Nelson A. Rockefeller, miembro del CFR, gobernador de Nueva York y vicepresidente de EE.UU., tras haber recorrido Hispanoamérica, elaboró el Informe conocido por su apellido, presentado al Presidente Nixon en agosto de 1969. En él se consigna el cambio operado en la Iglesia católica tras el Conc. Vaticano II y concluye: "La Iglesia católica ha dejado de ser un aliado de confianza para USA y la garantía de estabilidad social en el continente sudamericano" Por ello insiste en "la necesidad de substituir a los católicos por otros cristianos en América latina", más concretamente "apoyando a los grupos fundamentalistas cristianos y a iglesias tipo Moon y Hare Krishna ".Con otras palabras, incita a usar a los fundamentalistas protestantes y a algunas sectas como instrumentos religiosos al servicio del colonialismo económico y político de EE.UU. en Hispanoamérica. No hace falta decir que la familia Rockefeller es tradicionalmente masónica.


El Instituto Lingüístico de Verano (= ILV), fundado en 1934 por W. Cameron Townsend, predicador evangelical, como organización encargada de los aspectos técnicos educativos, lingüísticos y de antropología aplicada. Pero su estudio y enseñanza de las lenguas indígenas era un medio camuflado de evangelización protestante de los nativos al mismo tiempo que de difusión de la masonería. Desde 1975 ha estado subvencionado por Rockefeller (Center, Nueva York) a través de grupos de masones y ha sido catalogado como una de las organizaciones/pantalla de la masonería y del imperialismo yanki. Tenía proyectos en 36 países, de algunos de los cuales ya ha sido expulsado (Ecuador, Panamá, Perú, Vietnam, India, Nepal, Nigeria, etc.). En 1979 el gobierno mejicano rompió con el ILV, pero, al menos en Chiapas, sigue actuando a través de una Asociación civil, la cual dijo que asumía la vertiente científico-técnica del ILV, no la ideológica . Todavía en julio de 1996 la prensa diaria informaba –también con fotografías- de una manifestación de 150 dirigentes de logias mejicanas, celebrada en Chiapas, en protesta por las reformas de la Constitución (art. 24, 27, 30, 50 y especialmente el 130), introducidas en 1992, o sea, que al menos caen en el anacronismo e injusticia de pretender mantener a la Iglesia católica en las catacumbas y a sus ministros (obispos, presbíteros) como ciudadanos de segunda categoría (sin derecho a votar, etc.). La unión de los protestantes con la masonería ha sido tal que, al principio del s. XX el 60% de los protestantes mexicanos eran masones ". La secta Luz del mundo con sede central en Guadalajara (Méjico) ha estado y al parecer está patrocinada por la Masonería del Rito Oriental Mexicano .

Ya antes de la independencia de Iberoamérica había logias masónicas en sus distintas naciones. "Durante todo ese tiempo hasta hoy la Masonería iberoamericana se ha mostrado enemiga de la Iglesia católica", de modo más radical y con ramalazos persecutorios en Méjico . "Los burgueses acomodados (de Iberoamérica) habían mantenido relaciones tensas con la Corona y con el gobierno de la madre patria (España) acusados de "defender demasiado" a los indígenas y de impedir su explotación. Además la elite criolla que condujo a la revolución (contra España) estaba profundamente contaminada por el credo masónico que dio a los movimientos de independencia un carácter de duro anticlericalismo". La invasión de España por los ejércitos napoleónicos absorbió la atención de la Corona y de la iglesia española."Resulta innegable el hecho de que, en cuanto se liberaron de las autoridades y de la Iglesia, los criollos invocaron los principios de la hermandad universal masónica y de los "derechos del hombre" de jacobina memoria para liberarse de las leyes de tutela de los indios. Las logias dirigentes de América meridional hicieron frente común con las logias de América septentrional primero para vencer a la Corona de España y después a la Iglesia católica. De este modo nació la dependencia -que marcará toda la historia y que continúa de hecho hoy- del Sur respecto al Norte.

En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net

En el amor de Cristo.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

VALORACIÓN CONCLUSIVA

En cuanto al contenido estoy convencido de que los masones se sentirán molestos por su vinculación con el satanismo. Y con razón, pues una cosa es el satanismo, otra el luciferismo y otra la Wicca o brujería moderna, que son las tres especies o ramas del demonismo (todo lo relacionado con el Demonio -el término más usado en el N. Testamento: 63 veces, Satanás 36, etc.- y con la demoniaco). Aunque algunos masones, ya efectivos, ya en estado durmiente, hayan fundado o al menos podido fundar sectas satánicas, de ordinario se han inclinado por las luciféricas. Además, la masonería en cuanto tal (sus ritos, etc.) a veces dicen relación a Lucifer, no propiamente a Satanás. Lo confirma la información, merecedora de todo crédito, facilitada por algunos masones sobre los grados 18° y 29°, así como varios libros de los Grandes Maestros y fundadores de órdenes que abordan esta cuestión .

Esto no quiere decir que algunos ritos masónicos no hayan sido transplantados a algunas sectas satánicas. En un rito del grado 29° se pisotea y escupe sobre un crucifijo o simplemente sobre una cruz (sin el Crucificado) . Este rito ha sido asumido por la OTO (Ordo Templi Orientis), así como en casi todas sus delegaciones y ramificaciones, presentes en casi todas las partes de la tierra, también en España (Cataluña). Dicen que no lo hacen por odio ni por desprecio hacia Jesucristo, sino como repulsa de un símbolo asociado a la muerte violenta. ¿Por qué no ver en la muerte de Cristo, clavado en la cruz, la muestra palmaria de su amor infinito a Dios Padre y a sus hijos, los hombres? Además, un masón me reconoció que así se elimina cualquier resto residual de respeto sagrado hacia Jesucristo y el cristianismo.


Invito al autor a descorrer un velo que, si no recuerdo mal, no ha tocado, a saber, la relación entre la brujería y la masonería. He aquí dos indicios que seguramente conoce. La Wicca gardneriana (fundada por el masón G. B. Gardner, 1884-1964) está estructurada en tres grados, precisamente los tres primeros de la masonería. Los miembros de un grupo canario son aproximadamente masones (la mitad) y brujas la otra mitad.

El autor se ha adentrado por los vericuetos de la "masonería invisible", la desconocida incluso por la mayoría de los mismos masones. "El 5% de los masones pertenecen a la Masonería Invisible" , cuyas ramificaciones, más o menos camufladas, al parecer controlan los centros de decisión económicos, el poder político , los motores propulsores de un nuevo Orden mundial. Dada la opacidad, por no decir tenebrosidad, de las realidades masónicas y de sus organizaciones/pantalla, así como la ausencia de archivos abiertos y de fuentes documentales garantizadas parece lógico que, a veces, se tenga la impresión de lo intuido más que mostrado y demostrado. Aunque, como Faetonte, el autor no siempre hubiera conseguido del todo lo intentado, en compensación -como este personaje mítico, hijo del Sol- merecería su epitafio, el hexámetro que Ovidio "viera" "inscrito en una roca", o sea, de duración y vigencia perenne: Quem si non tenuit, magnis tamen excidit ausis , o sea, "si no lo consiguió, al menos cayó en una tarea de gran osadía", en una empresa heroica.

En torno a un libro de Ricardo de la Cierva

Por Manuel Guerra Gómez

Tomado de www.arvo.net
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Creencias, doctrina y enseñanzas​

El corazón de la masonería está en su simbolismo, su hermetismo, su mandato de ayuda mutua y sus ritos secretos, cuyos orígenes ya hemos dicho que se encuentran en el arte de construir. Las ceremonias, a menudo largas y complicadas, deben conocerse de memoria, y se realizan utilizando un léxico y una indumentaria particular. Los símbolos habituales de la masonería son muy numerosos, pero los más conocidos son el Compás y la Escuadra, la Plomada y el Nivel, el Martillo y el Cincel (recuerdos de su origen arquitectónico), la estrella de cinco puntas, las columnas, etc.

La masonería niega que se trate de una doctrina y gustan de autodefinirse como "un sistema particular de moral enseñada bajo el velo de la alegoría mediante símbolos", osea un método que permite el librepensamiento y la libre discusión acerca de cualquier tema, excepto el método en si, con tal de que se respete la opinión de la mayoría. Es curioso, por no decir un tanto cínico, que los estatutos de la Gran Logia de España prohíban expresamente cualquier tipo de discusión política o religiosa.

Ésta teórica "tolerancia total" termina por traducirse en un "relativismo total", ya proclamado por los sofistas atenienses y el jainismo indio, es decir: no existe nada (verdad, error, pecado, norma, ética, moral, etc.) absoluto e inmutable. Más aún, tampoco interesan la verdad ni el bien moral en si, lo realmente importante es su búsqueda. Por ello el masón rechaza cualquier verdad dogmática o moral objetiva. En particular rechazan a la Iglesia Católica como paradigma del dogmatismo.

Sin embargo este relativismo no les impide expulsar a quienes no admiten las "reglas" de la masonería escritas hace siglos, como tampoco les impide excluir a las mujeres (en la regular). Cuando en 1947 se reunieron 51 potencias masónicas iberoamericanas con intención de formar una Confederación, la Gran logia de Inglaterra no tardó ni un instante en oponerse con la siguiente declaración: "No está en el poder de ningún hombre o grupo de hombres alterar o introducir modificaciones en los principios fundamentales de la masonería original, so pena de dejar de ser masonería".

Quizás sorprenda hoy saber que la Gran logia de Inglaterra dejó bien claro a principios del S XIX que el hombre conoce la apariencia de las cosas mientras que "Dios" ve en el corazón, por lo que un masón está sobre todo obligado a obrar de acuerdo con su conciencia, sea cual sea su religión y su forma de adorar a Dios. Ninguna religión impide que un hombre se una a la masonería, con tal de que se crea en el "Glorioso arquitecto del cielo y la tierra y se practiquen los sagrados deberes de la moral". Esta obligación de creer en Dios, aunque ambigua (deísmo), establece ya una diferencia entre la masonería regular (inglesa) y la irregular (francesa)

La masonería se muestra pues favorable a la "Religión", pero se opone a las "religiones" y más aún a las dogmáticas o reveladas, entre ellas sobre todo al cristianismo, y entre los cristianos sobre todo a los católicos.

A base de repetir que la masonería es solo un talante, compatible con todas las religiones, los masones parecen no comprender que han convertido la masonería en una religión, o mejor dicho en "la religión universal, eterna e
inmutable".


La masonería, esta vez en un ejemplo de coherencia, prescinde de la moral evangélica y opta por la moral civil, independiente y libre, o sea la racional al alcance de cualquier individuo, pero relativizada y adaptada a las circunstancias de cada individuo en cada momento de la historia. Es decir, se desplaza a Dios, aunque se crea en un "supremo hacedor", para poner al hombre como fuente de moralidad.

Para los masones, aquel que intenta vivir una fe revelada es sencillamente un intolerante, por no decir un idiota. No es de extrañar por tanto su anticlericalismo, su oposición a los sacramentos cristianos y su lucha por una educación laica.

Ya mencionamos anteriormente que las relaciones de la masonería con la Iglesia Católica nunca fueron precisamente buenas. Veamos ahora cuales son los principales puntos de confrontación que no han permitido que, tras el Vaticano II, se produjera un cambio sustancial de la actitud de Roma en este asunto:

El Gran Arquitecto del Universo es un concepto abstracto, no un Ser personal.
La moral masona no está ligada a ninguna creencia religiosa en particular; se trata de una moral subjetiva.
El antropocentrismo propio del humanismo masón choca con el teocentrismo cristiano.
La doble moral masona que pregona la libertad absoluta pero que exige juramentos iniciáticos e impone normas tremendamente estrictas a sus miembros.
La autonomía de la razón masona frente a la relación fe-razón del Iglesia
El esoterismo y el sincretismo masón que pretende nivelar todas las religiones dándole a Jesucristo el papel de gran maestro al mismo nivel que Buda, Mahoma, Zoroastro, etc., pero eliminando su divinidad.
La ambigüedad masona que implica que no es posible conocer la verdad, frente a la revelación cristiana


Fuente: es.geocities.com/tematika2003/masoneria
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Solsticios de Verano y de Invierno
Touvia (Teddy) Goldstein
Logia La Fraternidad #62, Tel Aviv, Israel
Gran Superintendente de Distrito de la Gran Logia del Estado de Israel



Crepúsculo
El Muro Occidental del Segundo Templo
Jerusalem, Israel


Palabras expresadas con motivo de la celebración del Solsticio de Verano

Solsticio viene del latín, solstitium; sol = el astro y stitium = estático, detencion. La detención del Sol.

El diccionario Larousse = Tiempo en que se halla el Sol más lejos del Ecuador y en que parece quedarse estacionado algunos días. El Solsticio de Verano ocurre entre el 21 y el 22 de Junio y el de Invierno, entre el 21 y el 22 de Diciembre.

El diccionario Webster = Uno de los dos puntos en la curva elíptica en la cual su distancia del Ecuador Celestial es la mayor la cual es alcanzada por el Sol cada año alrededor del 22 de Junio y el 22 de Diciembre; el tiempo que el Sol cruza el Solsticio el 22 de Junio comienza el Verano en el Hemisferio Norte y el Invierno en el Hemisferio Sur.


En la Biblia, a mi mejor entender, no encontramos un versículo referente directamente al fenómeno del solsticio.

El más cercano en referencia a este está en: "Salmos", Cap. 19, v. 6 y dice alli refiriéndose al Sol: "De un extremo de los Cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos. Y nada hay que se esconda en su calor". * Aunque, en si, el Salmo 19 se refiere a que los cielos y todo lo que en ellos hay CUENTAN LA GLORIA DE DIOS. (19:1)

En el Talmud encontramos una referencia describiendo la felicidad en el Tomo "Bendiciones", pag. 59: "Quien ve al Sol en su epoca y a la Luna en su fortaleza ...".



Masónicamente hablando, que es el Solsticio?​


El Sol es un símbolo masónico de suma importancia. La Logia que, entre otros, simboliza tambien al Universo, con su piso terrenal y su techo celestial. El Venerable Maestro que ilumina simbólicamente con su Sabiduria todo el Taller, representa al Sol en su nacer. El V.M. dirige la Logia desde su sitial en el Oriente, fuente de la Luz, al igual que el Sol qué comienza su esplandor desde el Oriente; el Primer Vig. simboliza al Sol en su ocaso al Occidente y el Segundo Vigilante simboliza al Sol al Mediodía.

Siendo la Naturaleza el marco de accion del Mason y los fenómenos naturales, fuentes de estudio e inspiración, no podía estar la Orden ajena al fenómeno natural del recorrido elíptico del Astro Rey destacando la coincidencia de que sus puntos mas lejanos y distantes del Ecuador, coinciden con cambios naturales de las dos opuestas Estaciones, el Invierno y el Verano, símbolos tambien de la contradicción, la dualidad, representados estos opuestos conceptos, en el piso cuadriculado del Taller, de la Logia, el Blanco y el Negro.

De estas concepciones emana la importancia de los festejos masónicos de los Solsticios.

Antes de la Unión de las dos Grandes Logias Inglesas en 1813, año este que señala la época que fueron eliminados casi totalmente los elementos cristianos en los Rituales de la Masonería, los Sosticios eran de suma importancia, tanto es así, que decir Masonería o Logia u Orden de San Juan, era, entonces, casi sinónimo. Desde ese momento tomaron su lugar el Rey Salomón y los símbolos judeo-bíblicos.

En los Estados Unidos, hasta el día de hoy, se celebran los Solsticios de Verano en coincidencia con el 24 de Junio día de Juan Bautista, y el de Invierno, el 17 de Diciembre, día de San Juan Evangelista.

En Israel, el Solsticio de Verano es llamado "Fiesta de la Flor" y su origen esta en la festividad alemana de "Rosenfest", Fiesta de la Rosa que se celebra en Tenida Blanca en honor de nuestras damas en símbolo del caríño, el respeto y la admiraciñon que tenemos por la mujer.

El Solsticio de Invierno nos recuerda nuestra propia Iniciación, la Cámara de Reflexión, la Oscuridad. Para el Sol, justamente la detención en el Solsticio de Invierno es, simbólicamente, su propia Cámara de Reflexión, su Cámara de Oscuridad Invernal que, al igual que nosotros, que toda la Humanidad, desde esa oscuridad, al preguntarle: Qué es lo que más deseas?, contesta: Quiero ver la luz. La luz!

Permitidme terminar estas palabras con un brindis, llenemos nuestras copas, nuestros Cañones, mis QQ. HH. y brindemos, por el bienestar y la buenaventura de cada una de las Rosas aquí presentes, por ellas en este Solsticio de Verano.


Fuente: www.geocities.com/Athens/Forum/9991/solsticios
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

EL SIMBOLO Y EL RITO MASONICO DE LA CADENA DE UNION​
FRANCISCO ARIZA

La cadena de unión, es sin duda alguna, uno de los símbolos más significativos de entre todos los que decoran la Logia masónica. Se trata de un cordel que rodea todo el templo por su parte superior. Esta situación en lo "alto" le da una connotación celeste, confirmada por los doce nudos que aparecen de trecho en trecho a lo largo de todo el cordel, los cuales simbolizan los doce signos del zodíaco. Esos nudos se corresponden, además, con las doce columnas que excepto por el lado de Oriente también rodean el recinto de la Logia. Cinco de esas columnas están situadas en el lado de Septentrión, otras tantas a Mediodía, y las dos restantes -las columnas J y B- a Occidente.

Para comprender esta simbólica habría que tener en cuenta que la Logia es, ante todo, una imagen del mundo, y como tal debe existir en ella una representación de lo que constituye el "marco" mismo del cosmos, que es propiamente el zodíaco. Muchos recintos o santuarios sagrados -al igual que las ciudades edificadas según las reglas de la arquitectura tradicional-, siendo la proyección en la tierra del orden celeste, están de una u otra manera "enmarcados" por las constelaciones zodiacales. Es el caso, por ejemplo, del Ming-Tang chino, del Templo de Jerusalén (y su arquetipo la Jerusalén Celeste), de muchas fortalezas templarias, y en construcciones tan antiguas como puedan ser el crómlech megalítico de Stonehenge. Asimismo, los masones operativos, y en general los artesanos constructores de cualquier sociedad tradicional, se servían de un cordel para determinar la posición correcta de los templos o catedrales, que siempre y de forma invariable, estaban orientados según las direcciones del espacio señaladas por los cuatro puntos cardinales, exactamente igual que la Logia. Ahora bien, como menciona René Guénon "... entre las funciones de un 'marco' quizá la principal es mantener en su sitio los diversos elementos que contiene o encierra en su interior de modo de formar con ellos un todo ordenado, lo cual, como se sabe, es la significación misma de la palabra 'cosmos'. Ese 'marco' debe pues, en cierta manera, 'ligar' o 'unir' esos elementos entre sí, lo que está formalmente expresado por el nombre de 'cadena de unión', e inclusive de esto resulta, en lo que a ella concierne, su significación más profunda, pues como todos los símbolos que se presentan en forma de cadena, cordel o hilo (todos ellos símbolos del eje) se refieren en definitiva al sûtrâtmâ".1 Por consiguiente, la cadena de unión masónica vendría a significar, considerada desde el punto de vista metafísico, exactamente lo mismo que la "cadena de los mundos": un símbolo que resume el conjunto de todos los estados, seres y mundos que conforman la manifestación universal, los cuales subsisten y están ligados entre sí por el "hilo de Atmâ" (sûtrâtmâ), es decir por su hálito o espíritu vivificador.
Por otro lado, la cadena de unión es también la cuerda anudada (o houppe dentelée) que aparece figurada en los "cuadros de Logia" masónicos, y concretamente en los pertenecientes a los grados de aprendiz y de compañero. La significación simbólica de dicha cuerda es idéntica a la de la cadena de unión, pero, al mismo tiempo, y vinculado específicamente con el simbolismo del cuadro de Logia, habría que considerar también otro aspecto importante de ella: el que tiene como función "proteger", además de "unir" y de "ligar", los símbolos y emblemas que aparecen dibujados en el cuadro, el que es considerado como un espacio sacralizado, y por tanto inviolable. En este sentido, la idea de "protección" está incluida en el simbolismo de los nudos y las ligaduras, que por sus formas respectivas recuerdan el trazado de los dédalos y laberintos iniciáticos. En la simbólica universal, el laberinto, además de estar relacionado con los "viajes" y las pruebas iniciáticas, también tiene como función la defensa y protección de los lugares sagrados o centros espirituales, impidiendo el acceso a los mismos a los profanos que no están cualificados para recibir la iniciación. Pero la defensa se extiende igualmente (y podríamos decir que principalmente) a impedir el acceso a las influencias sutiles del psiquismo inferior, el que por su carácter especialmente disolvente representan un claro peligro que ha de ser controlado y evitado a toda costa, pues por medio de esas influencias se introducen determinadas energías maléficas y caóticas destinadas a destruir, o en el mejor de los casos a debilitar, a los propios centros espirituales y a las organizaciones tradicionales ligadas a ellos, y consecuentemente a impedir en lo posible la comunicación con las influencias verdaderamente superiores, de las que esos centros y organizaciones han sido -y son- precisamente el soporte. Y al hilo de esta última reflexión, quizá no estaría de más señalar los peligros de disolución (o de petrificación, pues para el caso es lo mismo) que en la actualidad acechan a la Masonería, ya que es a todas luces evidente que esta organización tradicional se ha visto sometida a una paulatina extirpación de la dimensión iniciática y esotérica de sus símbolos y sus ritos. Y lo que es tal vez más lamentable es que esa acción ha sido llevada a cabo muchas veces por masones que no han comprendido que es precisamente gracias a esos símbolos y ritos (revelados en el origen y transmitidos a lo largo del tiempo) que la Orden masónica adquiere su pleno sentido, pues ellos constituyen sus señas de identidad, lo que dicha Orden es en sí misma, y no podría dejar de ser, a menos de quedar totalmente desvirtuada y vacía de contenido esencial. Para que esa situación no llegue a ser irreversible, pensamos que se hace necesario que los masones de espíritu tradicional (esto es, aquellos que consideran que la Masonería pertenece y es una ramificación de la Tradición Primordial y por tanto una vía de realización al Conocimiento) restituyan de nuevo el sentido cosmogónico y metafísico de su legado simbólico-ritual, empezando por considerar que la cadena de unión es, efectivamente, el "marco" celeste que delimita, separa y protege el "mundo de la luz" del "mundo de las tinieblas", lo sagrado de lo profano.



Además de la cuerda anudada que rodea la Logia y el cuadro, existe un rito en la Masonería que también recibe el nombre de cadena de unión. Se trata de aquel que está constituido por el entrelazamiento que forman las manos, con los brazos entrecruzados, de todos los integrantes del taller, lo cual, precisamente, tiene lugar alrededor del cuadro de la Logia y de los tres pilares de la Sabiduría, la Fuerza y la Belleza momentos antes de clausurar los trabajos. En primer lugar, habría que decir que la cadena de unión es uno de los ritos masónicos que más directamente aluden a la fraternidad masónica, la que, en efecto, está sustentada en los lazos de armonía y concordia que entre sí ligan a todos los masones. De ahí el por qué a los nudos de la cuerda también se les denomine "lazos de amor", pues el amor, entendido por lo más alto, es la fuerza que concilia los contrarios y resuelve todas las oposiciones en la unidad del Principio. Dicha fraternidad representa, por tanto, el fundamento mismo sobre el que se apoya la propia organización iniciática y tradicional. En este sentido, el entrelazamiento de manos y brazos configura una trama cruciforme que evoca la imagen de una estructura fuertemente cohesionada y organizada.
Pero este rito se realiza, fundamentalmente, para dirigir una plegaria o invocación al Gran Arquitecto, siendo en esa invocación donde reside su sentido profundo y su razón de ser. Por ello, prescindir de la plegaria como sucede en muchas logias actuales, por el mero hecho de ignorarla o por considerarla un trasnochado anacronismo, provoca inevitablemente el empobrecimiento del propio rito, quedando éste, en consecuencia, reducido prácticamente a casi nada. Sin embargo, en la antigua Masonería operativa, la plegaria y las invocaciones de los nombres divinos formaba parte constitutiva del rito y de los trabajos simbólicos; y precisamente ella se realizaba en la cadena de unión y alrededor del cuadro de la Logia, con lo cual se confirma el papel verdaderamente "central" que este último ha desempeñado siempre en la Masonería.

Por lo general, la cadena de unión comienza y termina en el Venerable Maestro, y es él, como la máxima autoridad de la Logia, el que dirige la invocación al Gran Arquitecto. Veamos a continuación un ejemplo de ésta según es de uso todavía entre algunos Ritos masónicos que han seguido conservando parte del legado operativo: [I]"¡Arquitecto Supremo del Universo! ¡Fuente única de todo bien y de toda perfección! ¡Oh Tú! Que siempre has obrado para la felicidad del hombre y de todas Tus criaturas; te damos gracias por Tus paternales beneplácitos, y te conjuramos para que los concedas a cada uno de nosotros, según Tus consideraciones y según nuestras necesidades. Esparce sobre nosotros y sobre todos nuestros Hermanos Tu celeste Luz. Fortifica en nuestros corazones el amor hacia nuestras obligaciones, a fin de observarlas fielmente. Que puedan nuestras reuniones estar siempre fortalecidas en su unión por el deseo de Tu placer y para hacernos útiles a nuestros semejantes. Que ellas sean por siempre la morada de la paz y de la virtud, y que la cadena de una amistad perfecta y fraterna sea en lo sucesivo tan sólida entre nosotros que nada pueda alterarla. Así sea". [/I]

Por consiguiente, y según se desprende de esta oración masónica, la unión encadenada y fraterna se convierte en el soporte horizontal y psicosomático (terrestre), sobre el que "descenderán" -estimulados por la plegaria- los beneplácitos (bendiciones) de la influencia espiritual o supra-individual -"Tu celeste Luz"-, posibilitando así una vía de comunicación axial entre el cielo y la tierra, o como se dice en lenguaje masónico, entre la Logia de lo Alto y la Logia de Abajo. Es decir, que a través de la invocación lo que se pretende esencialmente es la comunicación con las energías celestes (las Ideas o atributos creadores del Arquitecto universal) cuya acción espiritual ha conformado -y conforma permanentemente- la realidad simbólica, ritual y mítica (es decir, cosmogónica y metafísica) de la organización iniciática. Al mismo tiempo, en el rito de la cadena de unión se concentra la entidad colectiva constituida por todos los antepasados que realmente participaron en la Tradición y su conocimiento, y de los que se dice moran en el "Oriente Eterno" (la Logia celeste). Dicha entidad se hace una en comunión con sus herederos actuales, esto es, con los masones que, habiendo recibido y comprendido (en la medida que sea) el mensaje de su legado tradicional, contribuyen hoy en día a mantenerlo vivo y actuante. En este sentido, la cadena de unión también está simbolizando la cadena iniciática de la tradición masónica (y por analogía la de todas las tradiciones), cuyo origen es inmemorial, como lo es asimismo el mensaje que ella ha ido transmitiendo a lo largo del tiempo y de la historia.

Las individualidades, o mejor, la idea de lo individual y lo particular que cada componente de la cadena pudiera tener de sí mismo, desaparece como tal para formar un solo cuerpo que vibra y respira a una misma cadencia rítmica. La cadena de unión deviene así un círculo mágico y sagrado donde se concentra y fluye una fuerza cósmica y teúrgica que asimilada por todos y cada uno de los integrantes de la misma les permite participar del verdadero espíritu masónico y de su energía salutífera y regeneradora.

No es entonces de extrañar que durante el transcurso del rito de la iniciación, el neófito reciba simbólicamente la "luz" integrado en la cadena de unión, lo cual es perfectamente coherente en una tradición en la que el rito y el trabajo colectivo desempeñan una función eminente como vehículos de transmisión de la influencia espiritual.

Fuente: www.geocities.com/glolyam/s3frar1.htm -

Servando:
Esperando en el Señor esta información sirva de ejemplo a todas las personas y a aquellas que se dicen cristianas y que participan de la enseñanza masónica.

En el amor de Cristo.- Servando.

SOLO EN CRISTO HAY SALVACION.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

UNA PRUEBA MAS DEL PORQUÉ NO DEBO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA.


CITA CON EL DESTINO

Para nosotros, (LOS MASONES) toda evolución debe girar en torno al desarrollo humano; y éste es precisamente el objetivo de la Masonería. Todo otro progreso sigue, inevitablemente, ese proceso.

La Masonería fue creada para la autorrealización del individuo y la prosecución de la excelencia humana. Debemos estar preocupados, por tanto, por alcanzar niveles de excelencia, que vayan de las masas hacia arriba. Esto exige de nosotros siempre más de lo que podemos dar, nos obliga a desarrollar capacidades y allanar exigencias fuera de lo común y nos estimula incesantemente a la superación antes que a hallar motivos de congratulación. La formación de individuos superiores es nuestra suprema tarea.

Debemos pensar que estamos construyendo para el futuro y considerar a nuestra Logia como un Taller o un Laboratorio donde se está formando el tipo de sociedad que regirá en la Nueva Era, sociedad no basada en leyes humanas, sino en una unidad subjetiva, la unidad del espíritu. Con esta idea en mente debemos pulirnos con nuestros hermanos en nuestros talleres, como una piedra rozando contra otras, para salir luego al mundo profano llevando la luz de nuestras vidas, de nuestra ideas armonizadoras, de nuestra sabiduría y de nuestra fuerza espiritual.

Considerémonos precursores que van abriendo nuevas fronteras, exploradores para quienes lo desconocido es un desafío de interminable fascinación.

Estamos construyendo sobre un pasado que nos ha sido legado, pero nuestro presente será nuestro pasado en el mañana. Al trabajar por cambiar el presente, haremos distinto el mañana. Quizás no seamos nosotros sino nuestros hijos los que cosechen lo que sembramos. Hagamos que ellos sean bendecidos por nuestra herencia. Esta herencia pone una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. Tenemos que llevar sobre ellos esta estructura masónica. ¿Puede alguien decir que ha caído sobre hombres demasiado débiles? No debemos olvidar tampoco que somos los custodios de este simbolismo que hemos recibido de la Masonería y que tenemos, con el mismo una responsabilidad ineludible.

Cada uno de nosotros forma parte del Templo Masónico, y nuestros defectos constituyen defectos en el mismo. No podemos hacer perfecto ese Templo, pero podemos hacer que nuestra parte del mismo sea lo más perfecta posible.

La forma como afrontemos cualquier situación en nuestra Orden determinará su calidad. La salud y la vitalidad del cuerpo masónico determinan al mismo tiempo el poder de sus brazos. Si optamos por dormir sobre los laureles del pasado en vez de levantarnos y ejercitarnos en superarlos, nos veremos arrastrados lentamente hacia el precipicio. Mirémonos en nuestra logias objetivamente y preguntémonos: “¿Es éste el futuro de la Masonería?”

Los ritos masónicos y su simbolismo, desprovistos de fuerza espiritual y de energía vitalizadora, son huecos y, como el cascarón de la nuez, no tienen valor alguno. Podemos estar seguros, sin embargo, que el día de la muerte de la Masonería no está en el calendario. La Masonería no está más en juicio de lo que puede estarlo la constitución del universo. Somos nosotros los que estamos en juicio sobre si somos suficientemente dignos o no para representarla.

¿Podemos enfrentarnos con la cruda realidad, preguntándonos a nosotros mismos si las superficialidades constituyen todo lo que pedimos de la Masonería? ¿Si estamos utilizando las riquezas que posee en una forma que satisfaga realmente? ¿Si no hay demasiada conversación en ella y muy poca acción? ¿Si no hay algo que debemos hacer que no estamos haciendo para cumplir las promesas de nuestra Orden?

Tenemos que admitir que hay demasiadas logias en donde los símbolos masónicos son formas muertas. Tenemos la obligación de hacerlos resucitar, llevando a cabo el trabajo masónico en tal forma que los símbolos huecos se vuelvan formas vivas, que adquieran vida en nosotros y podamos ver nuestros ritos dramatizados en nuestras propias vidas.

Esta es la Era de la Liberación. Sacudamos el polvo de los siglos y acostumbrémonos a ver el Templo masónico como algo lleno de vida, construido con piedras vivas y símbolos activos, y no una mera construcción hecha de piedras sin vida.

¿Podemos restaurar la fuerza original de los Templos y producir una resurrección en la Orden? La Masonería resucitará el día que resuciten los masones. ¿Y qué cuerpo está mejor equipado para hacerlo? Las resurrecciones, como lo indican sus ritos, son su especialidad. ¿No dispone su sistema, acaso, de todos los mecanismos de resurrección y liberación?

La Masonería ha llegado a su cita con el destino.

Fuente:eek:rbita.starmedia.com/~miggarme/cita_con_el_destino


SERVANDO:

Cristo ya ha resucitado. Y nosotros los cristianos verdaderos resucitaremos con él.

En el amor de Cristo.- servando.

SOLO EN CRISTO HAY RESURRECCION.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

SALU2

Antes todo un saludo y mis respetos a todos los foristas, muy interesantes las opiniones, hay mucha divergencia, pero lo importante es respetar las opiniones de todos siempre y cuando no insultes ni ofendan a nadie.

bueno, dare un pequeño resumen de mi, soy catolico maronita, para los que desconoces que es el maronismo, permitanme explicarles, es la religion catolica predominante en el medio oriente, principalmente en el libano, yo soy libanes y vivo en venezuela hace algunos años. Siempre he sido un buen catolico, defiendo mi religion, en el libano hemos tenido conflictos belicos incluso por razones religiosas (cristianos contra musulmanes), estoy bautizado en la iglesia, y no digo que nadie me pidio permiso para bautizarme, no lucho contra la iglesia, creo que tiene una gran funcion que nadie mas podria hacer, creo que deberiamos ver su lado bueno y que papel cumple en el planeta. Digo todo esto, porque he leido como se atacan a los masones, poniendolos inmediatamente de anticatolicos, yo soy mason, desde hace un buen tiempo, y muy activo, y mi union a la francmasoneria no ha causado jamas, que odie a la iglesia, o que opine en contra de ella, nunca he sentido que nosotros somos sus competidores, pero si he sentido que la iglesia nos ataca, y repito, soy catolico, y soy mason, y al unirme a la masoneria, em converti en mejor catolico, estaba muy distanciado de la iglesia, ahora frecuento mas las misas, la respeto mas. Es por esto que no logro entender el porque de tanto ataque, no le hacemos daño a nadie, solo nos importa el estudio, y la perfeccion del ser humano, combatir la ignorancia el fanatismo y la supersticion, la masoneria no es una religion y nunca lo sera, es un sistema antiquissimo, la masoneria es compatible con cualquier religion, no se habla de religion ni de politica en las logias, de hecho en algunas esta incluso prohibido, no se dice nada de jesuscristo, con esto ni se acepta ni se rechaza, solo que no es el lugar para hablar de el, es como hablar de economia en una clase de medicina.

Hasta luego
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

He leído todas y cada una de las discusiones vertidas en este foro y veo que el resultado llego a un mismo punto, que de un lado atacan a la masoneria y viceversa, siendo que no debe ser así.

Yo soy mason y creo en Jesucristo, tengo hermanos masones que son musulmanes, testigos de jehovah, cristianos, sean bautistas, evangelistas, y conozco masones judios; y sinceramente no entra en conflicto mis creencias con la masoneria, al contrario me han ayudado a creer mas en Dios por que complementan cosas, ampliar mas mi fé y a la ves poner en practica con mis semejantes las buenas constumbres, tratar como iguales a todos, hombres mujeres, razas. Se es discreto por que no se trata de presumirlo y no es secreto, puesto que ya no se es perseguido por una inquisición o intolerantes, aunque aun se conservan saludos y palabras, en su mayoria ya mostradas en internet.

Los tiempos cambian, las personas y algunas instituciones, y como en todo, existen aquellos que desvirtuan y confunden.

Dios es el unico que dispone, de ahí a que no nos inclinemos a nadie que no sea El, pero no hablamos de religión para no chocar con nuestras formas de fé y crear despues conflictos, de la misma forma que no se habla de politica, pero no significa que negamos nuestra fé y para las demas creencias tendran lo propio, todo es un símbolo, nada es literal, de ahí la confusión.

Mientras todos poseamos una fé, creamos en Dios y en Jesucristo en mi caso y los demas en lo que crean, no dañemos, hagamos el bien a nosotros y a nuestros semejantes, sean cristianos, judios, musulmanes, no veo el mal y si se es mason o no, no importa, en donde encuentre la paz, a su forma de verlo, adelante, existe el libre albedrio.

Saludos
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tanto a Klingsor como a sirroger. deseo preguntarles.
¿Es cierto que en los USA hay incluso bautistas que son masones? Si los hay de esta denominación que es muy estricta respecto a lo que consideran ortodoxo, que no habrá en denominaciones mucho más liberales?

A vosotros dos que confesais ser masones, tambien os pregunto: ¿Habeis visto en vuestras logias algun culto satánico? Cabe suponer que, si lo hubiese, no perteneceriais a eso.

Vuestra sencilla confesión muestra la cantidad de sandeces y falsedades que nos ha vertido SERVANDO SUASTE.
Me pregunto si no le habrá ocurrido lo mismo que el que fue Caudillo de España. Francisco Franco, cuyo odio a la masoneria era debido a que le negaron el ingreso en la misma.
¿Quí lo sa?
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Hola tobi, respondiendo a tu pregunta de si hay en Estados Unidos Bautistas que pertenecen a la masoneria, posiblemente si los haya, la masoneria en Estados Unidos, es un poco diferente a la que hay en México (que es de donde soy originario) ya que se enfoncan mucho mas en obras filantropicas; por ejemplo, cuando ocurrio lo del huracan Katrina, muchas Grandes Logias poseen fundaciones encargadas de destinar ayuda a las personas damnificadas o realizan colectas e invitan a las personas a participar, otro ejemplo son los Srhyners, (espero no equivocarme con el nombre en cuanto a forma de escribirlo) ellos poseen hospitales que se especializan en atender a niños quemados de las cuales muchas veces pagan los gastos de transporte y hospedaje en el caso de niños de pocos recursos que provienen de México y otros lugares.

Otra cosa que quiero hacer destacar es que en Estados Unidos realizan eventos publicos o desfiles en las celebraciones propias de su país, ya sea en plazas o en las mismas logias, muchos como el caso de los Srhyners salen en sus ya caracteristicos cochecitos en las calles y portando sus Fez.

Con la otra pregunta pregunta respecto a que si la masoneria es satanista, no lo es, si asi lo fuere no estaria ahí, la confución surge a raíz de algunas imagenes que muchas veces surgen a traves de internet u otros medios, pero es un error, muchas veces debido a la falta de información.

Por ejemplo un "satan", en su significado significa "adversario" tiene otras mas segun varias fuentes pero basicamente es eso, en este caso no lo somos, por que no estamos contra ningún tipo de creencia, la mayoria de las imagenes que se manejan no deben tomarse tan literalmente, son simbolos que representan alguna caracteristica.

Como un ejemplo, cuando se refiere a una persona que esta "sometida por sus pasiones" el alcohol, las drogas, pereza, etc, todo vicio dañino para el hombre, en muchas culturas manejan algún personaje con apariencia de animal es un modo mas rapido de amalgamar algo en una sola imagen, esto se debe a que trata de decir que se esta dejando llevar por los instintos por que el animal basicamente es instintivo y no razona, de ese modo, una imagen puede resumir todos los vicios o defectos que una persona posee y que aun no esta libre de ellos.

Muchos símbolos se volvieron un tanto dificiles de comprender debido a que hace mucho tiempo era dificíl tratar esos temas y no ser acusado de hereje, asi que se recurrio a expresar muchas ideas con símbolos, de los cuales muchos han llegado a nuestros días.

En el caso de la masoneria, sus símbolos estan un tanto mas relacionados con elementos de albañileria y otros tanto mas debido a esa rica mezcla de culturas y creencias, la regla, el martillo, cincel, una piedra bruta y una cubica, que estas dos ultimas significan: la piedra bruta una persona que aun esta sumergido en la oscuridad, es tosca, con defectos, y las herramientas como el martillo y cincel significa que en uno esta el pulirse asi mismo dejando sus vicios, para poder ser un mejor hombre, padre, hijo, esposo, amigo, se supone que cada grado es como una alegoria de cada paso que debemos recorrer para poder lograrlo, que consiste en lograr descifrar cada simbolo, el solo deseo de querer saber lo que significa es una muestra del deseo de ser buena persona.

Naturalmente eso tambien va despertando el querer saber un poco mas de otras cosas, el objetivo es que, en mi caso lo voy complementado con mis creencias, mi fé en Dios, ya que una persona sin fé, sin Dios, es mas facíl que se deje llevar por la ambición, y todo aquel vicio que contamina al hombre, debido a que no posee un aliciente y solo se vuelve materialista de ahi la necesidad de tener una fe muy grande y bien cimentada.

No te voy a negar que existen aquellos que lo utilizan como medio para conseguir sus fines egoistas o que confunden lo que se supone debe ser solo una herramienta mas para conocerse asi mismo la cual en mi caso repito, yo elegí y me ha funcionado, pero asi es en todo, lo que auno pueda servirle, a otros no, todo depende del metodo.

Creo que me salí un poco del tema que estabas preguntando, pero quise hablarte un poco acerca de la institución a la cual pertenezco.

Saludos
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

La masoneria es completamente incompatible con la Doctrina de Jesucristo.

Los papas siempre han condenado explicitamanete la masoneria:

CLEMENTE XII , en 1738 en su Encíclica “In eminenti”, la condenó como “perniciosa para la seguridad de los Estados y la salvación de las almas”

BENEDICTO XIV, en 1751 en su Encíclica “Apostólici Próvidas” condenó “el materialismo, el carácter secreto y el juramento” de las sociedades secretas

PIO VII, en 1821 en la Constitución Apostólica “Ecclesiam a Jesu Christo” condenó las sociedades secretas masónicas y carbonarias

LEON XII, en 1825 en su Encíclica “Quo graviora” condena a las “sociedades que aún llevando distintos nombres, están aliadas entre sí, por el lazo criminal de sus proyectos infames”

PIO VIII, en 1829, su Encíclica “Tráditi” dice que: “ la mentira es su norma, Satanás su dios y la ignominia su culto”

GREGORIO XVI, en 1832, en su Encíclica “Mirari Vos” compara a las sociedades secretas a: “una cloaca en la cual se acumulan y aglutinan las inmundicias de todo lo que ha habido de sacrílego, de infame y de blasfemo en las herejías y en las sectas mas perversas y nefastas que ha habido en la humanidad”

PIO IX, la condenó más de veinte veces. En 1864 en el “Syllabus” condenó las proposiciones de la masonería. En 1865 en la alocución al consistorio de cardenales dijo:
“Estas sectas coaligadas …en posición de la fuerza y de la autoridad, dirigen audazmente sus esfuerzos a reducir a la Iglesia de Dios a la mas dura esclavitud”. En 1875 expresó sobre la masonería: ”Esta digna hija de Satanás, haciendo del hombre un Dios y constituyéndole en juez supremo de su propia conducta ...”

LEON XIII, en 1878, en su Encíclica “Quod apostólici múneris” y en 1884, en su Encíclica “Humanum Genus” llama a la masonería “veneno mortal que circula por las venas de la sociedad humana”

San PIO X, en 1903 en su primera Encíclica “E supremo apostolatus” dijo: “Es tal la perversión de los espíritus que bien podemos preveer que esto sea el comienzo de los males anunciados para el fin de los tiempos”

PIO XI, en 1932, en su Encíclica “Charitatis Christ” expreso: “Las sociedades secretas que están siempre prontas para apoyar la lucha contra Dios y contra la Iglesia, de cualquier parte que venga, conducirán ciertamente todas las naciones a la ruina”. En su Encíclica “Ubi Arcano” se refiere al laicismo introducido por la masonería y dice: “modernismo moral, jurídico y social que reprobamos con toda energía, a una con el modernismo dogmático, ya condenado por Pío X”.

PIO XII, en 1950 en su Encíclica “Humani generis” se refiere al irenismo (todo está bien):
“Quieren conciliarlo todo con los adversarios, que suponen de buena fe y juzgan como obstáculos … cuanto constituye la defensa y la integridad de la fé, derribado lo cual todo se une sí, pero en la común ruina”.

JUAN PABLO II en sus Encíclicas Veritatis Splendor y Fides et ratio , se refiere a la Verdad, el Bien y la Belleza de la doctrina cristiana y enumera los errores del modernismo, relativismo, racionalismo, naturalismo, indiferentismo y ateísmo de la sociedad actual.

Simbolos de la masoneria:

cabra.gif


El triángulo con un ojo en el centro representa la omnipotencia, la
omniciencia y la omnipresencia divina, también conocido como "el ojo que
todo lo vé" de Satanás.Tanto el triangulo con el ojo como el pentagono son simbolos masonicos.

dollar2.gif


ojodolar.gif


"NOVUS
ORDO SECLORUM" significa NUEVO ORDEN MUNDIAL¿
Por que aparecen símbolos masónicos en el dinero de la mayor nación
democrática del mundo?.

Hola Mortimer y a todos los que leen,

Les dejo esta "pequeña" información que creo MUY NECESARIA en este momento y sobre todo para los de las campañas Anti USA :

Dice la Escritura:

"si se humillare mi pueblo, sobre el cual MI NOMBRE es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14)

Su pueblo es llamado hoy Cristianos; las naciones de Israel son conocidas como naciones Cristianas.

Están aquellos que claman que América no es una "nación Cristiana." (casi insinuando que ser Cristiano es descriminatario hacia otras religiones. Claro que esto seguramente viene de muchos que buscan votos en nuestro País sin conocer nuestras bases). De cualquier modo, los registros del grupo de hombres que se unieron en Filadelfia en 1776 - Washington, Franklin, Jefferson - muestran que establecieron esta nación bajo YAHVEH (Cristo).

ASI QUE A VER SI TOMAMOS NOTA DE UNA VEZ

Las palabras que concluyen nuestro Himno Nacional resume el hecho de que Los Estados Unidos de América nacierón bajo el compromiso a YAHVEH y Sus principios.

ESTO PARA QUE SE ENTEREN TODOS. RICOS, POBRES, JOVENES, VIEJOS, MASONES, NO MASONES, Y DE TODAS LAS RELIGIONES Y CLASES SOCIALES DEL MUNDO. INCLUSO PARA AQUELLOS QUE TRAEN SUS CAPITALES, SUS RELIGIONES A USA Y HACEN CAMPAÑAS POLITICAS Y CELEBRACIONES DE SUS FESTIVIDADES RELIGIOSAS (NO CRISTIANAS) Y QUE DE ALGUN MODO ESTAN LOGRANDO "OCULTAR" NUESTROS PRINCIPIOS CRISTIANOS.

Igualmente, América fue legalmente declarada una Nación Cristiana en muchas ocasiones por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Como ejemplo destacado, fue la declaración del 29 de Febrero de 1892 en el caso relacionado con una iglesia y el pago de ciertos impuestos. (La Iglesia de la Trinidad Sagrada "Holy Trinity Church" contra los Estados Unidos, 143 U.S. 471) La corte mas alta en la tierra, tras mencionar varias circunstancias, añadió las siguientes palabras: "y estos y muchos otros asuntos que pueden ser anunciados, añaden un volumen de declaraciones no oficiales a la masa de palabras orgánicas, que esta es una NACION CRISTIANA. "

Esta nación (ESTADOS UNIDOS) no es "anti" ninguna religión, y no es "hetero-religosa". Es Cristiana. Reconoce la adoración a YAHVEH a través de Cristo, el Salvador, el único Mediador entre YAHVEH y el hombre. Como nación Cristiana, es generosa y tolera la libertad de adoración. Pero como nación, no es simplemente "religiosa", es Cristiana.

También debería de saberse que los escritores de todas las Constituciones anteriores de los Estados, reconocen esta nación como una nación Cristiana. Esto quedó en evidencia en puntos como: la creencia en Cristo es una condición para mantenerse en la Oficina Estatal, ayudas de impuestos y mantenimiento de los colegios públicos Cristianos, reconocimiento del Domingo como día del Señor y reconocimiento de deidad. Esto fue expresado en términos tales como " Agradecidos al Todopoderoso Dios," "Con la ayuda de Dios" y "en el nombre de Dios", "Amén." Referencias, a menudo, fueron hechas al Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento de la Bilbia.

Los miembros de la Corte Suprema de los Estados Unidos toman su juramento al cargo con la mano en la Biblia, el testimonio de Jesucristo, reconociendo así que Su autoridad es mayor que la de ellos. A Washington, cuando le fue ofrecido una corona para establecer su nación como una monarquía dijo, "América ya tiene un Rey. Dios es nuestro Rey".

Volviendo al establecimiento de las primeras colonias, encontramos que en 1606, el Rey *Jaime I de Inglaterra (*nombre traducido de "James" al Castellano como Jaime, Santiago o Jacobo), quien emitió el primer Estatuto, comenzó con estas palabras: "Agradecemos enormemente, y aceptamos gentilmente, sus deseos de fomento de tan noble trabajo, lo cual puede ser la providencia del Todopoderoso Dios, de ahora en adelante tendiendo a la Gloria de Su Divina Majestad, en la propagación de la religión Cristiana a tales pueblos que aún viven en la oscuridad y en mísera ignorancia del verdadero conocimiento y veneración a Dios."

Estatutos posteriores fueron emitidos en 1609 y en 1611 conteniendo la misma referencia religiosa. Los padres peregrinos, quienes arriesgaron sus vidas y miembros para cruzar el mar, así lo hicieron " por la gloria de Dios y fomento de la fe Cristiana." ¿Queda claro?

En 1620 los Peregrinos, en su pequeño barco, el Mayflower, cruzarón el extenso Atlantico para cumplir las palabras nobles expresadas en su ahora famoso conciso: "Habiendo emprendido por la gloria de Dios, y el fomento de la fe Cristiana, y el honor de nuestro rey y país, un viaje para plantar la primera colonia en las zonas Norteñas de Virginia."

Y en el mismo año, el Rey Jaime I, en contestación a otra petición, otorgó el Estatuto de Nueva Inglaterra, en la cual fue incluída la siguiente cláusula: "Nosostros de acuerdo a nuestra inclinación espléndida, favoreciendo mucho su respetable disposición, esperando que de este modo avanzar la ampliación de la religión Cristiana, para la gloria del Dios Todopoderoso."

El Estatuto de la Bahía de Massachusetts concedido por el Rey William y la Reina María, y precediendole a ese por el Rey Carlos I, indicó en parte: "pueda conseguir e incitar en su conocimiento y obediencia a los nativos del país, sobre el único y verdadero Dios y Salvador de la raza humana, y de la fe Cristiana."

Las ordenes fundamentales de Connecticut, bajo el cual fue instituído un gobierno provisional en 1638-1639, indicó: "y es bien sabido que cuando un pueblo se reune requiere la Palabra de Dios, para mantener la paz y la unión de tal pueblo, debiendo de haber un gobierno disciplinado y decente establecido, de acuerdo a Dios, para ordenar y despachar los asuntos de todo el pueblo en toda estación según lo requiera la ocasión; y por ello nos asociamos y unimos para ser un Estado publico o Mancomunidad, y hacemos, para nosostros y nuestros sucesores y a aquellos que sean adheridos a nosostros en cualquier momento de ahora en adelante, que entren en una Combinación y Confederación conjunta, para mantener y preservar la libertad y pureza del Evangelio de nuestro Señor Jesús al cual profesamos ahora . . . El cual, de acuerdo a la verdad de dicho Evangelio es practicado ahora entre nosostros."

Uno podría seguir y seguir, mostrando con historia, tradición y estadísticas que los Estados Unidos son, de hecho, una nación Cristiana. El Cristianismo llegó a este país con los primeros colonizadores; siempre ha estado identificado poderosamente con su rápido desarrollo, ambos, tanto de gobierno colonial y nacional, y existiendo hoy como un factor poderoso en la vida de la Republica de los Estados Unidos.

Del mismo modo y en gran manera se podría demostrar mediante la historia y tradición, que los Estados Unidos de América proviene de la tribu de Manasés, y está poblada por el agrupamiento de personas pertenecientes/descendientes de todas las trece tribus de Israel. Nuestros Padres Peregrinos, quienes se denominaron "la semilla de Abraham, sirvientes de Dios, los hijos de Jacob, y Sus elegidos," se adjudicaron su tierra como hizo Israel. Siguieron los consejos de Moisés, quien promulgaba las leyes de Israel, y en todas sus empresas pedían consejo y bendiciones al Dios de Jacob, Isaac y Abraham.

Y de Manasés, la treceava tribu de Israel, proviene nuestro número nacional, TRECE. Nuestras primeras colonias fueron numéricamente trece. En nuestro emblema nacional hay trece letras, el "American Eagle" (Aguila Americano). (Job 39:27-30; Deuteronomio 28:49; Salmos 103:5; Exodo 19:4)

En el primer lado de acuñamiento de nuestro Gran Sello, el Águila sujeta con su garra derecha, una rama de olivo con trece hojas. (Jeremías 11:16; Salmos 128:3; Génesis 49:22) En su garra izquierda, sujeta trece flechas apuntando hacia arriba y que representan el poder militar de la nación, la cual está siempre en estado de disposición para mantener la libertad en el mundo. Durante siglos, las flechas fueron las armas de los Israelitas. (2 Crónicas 14:8; 1 Crónicas 12:2; y 1 Crónicas 5:8). En su pico el Águila sujeta un pergamino en donde está escrito en trece letras, "E Pluribus Unum," (Uno de entre muchos). Sobre la cabeza del Águila hay una nube en donde brillan trece estrellas. (Lucas 2:9; Números 9:17; 10:34; Salmos 105:39; Éxodo 13:21; 14:19-20; 16:10; 24:16; 34:5, 40:38) Hay trece barras en nuestra bandera, hay trece vástagos en nuestra maza Nacional (National mace).

En el lado inverso de nuestro Gran Sello se muestra una pirámide simbólica. En el ápice de piedra suspendida lleva representado el ojo que todo ve del Todopoderoso vigilando el destino de nuestra nación. Esta pirámide está identificada con la Gran Pirámide de Gizeh, (Isaías 19:19-20) y consiste de trece hiladas de piedra. Por encima se lee en trece letras, "Annuit Coeptis," (El ha favorecido nuestros principios). En conjunto, hay treces números trece en nuestra heráldica.

El número trece también fue identificado con las primeras colonias. Massachusetts tenía sobre su emblema un pino con un lema que se podía leer, "Una apelación a Dios" ("An appeal to God") con trece letras. En la base del árbol había una serpiente de cascabel enrollada bajo lo que era otro lema en trece letras, "Don´t Tread On Me" (No me pises). Nuestra primera flota naval consistía de trece barcos, y en muchas fechas importantes de nuestra historia, tanto de guerra como de paz, el trece resalta de forma distintiva.

Nuestra bandera está hecha de los colores escarlata, azul y blanco, los colores de Israel de antaño. Estos colores cubrían la mesa para el "pan de la proposición" (Éxodo 25:30) dentro del Tabernáculo. El rojo es el color de la sangre que indica la justicia o juicio, recordandonos de la sangre derramada de Cristo para el perdón de Su pueblo Israel. El blanco indica pureza y santidad, el color de la nieve. (Salmos 51:7; Isaías 1:18) Azul, el color de los cielos, indica amor y es representativo de YAHVEH.

El nombre de Manasés significa "el olvido" y si alguna vez hubo algún pueblo que olvidó su pasado, es este último, el treceavo, el pueblo de Manasés/Israel en los Estados Unidos. De cualquier modo, América, como fué profetizado de Manasés, se convirtió en una gran nación, UNO DE ENTRE MUCHOS (E Pluribus Unum, e=de entre, de; pluribus=muchos; unum=uno), y tomó su lugar en el momento señalado en cumplimiento del Pacto de YAHVEH con Abraham.

América aún ha de reconocer su relación con YAHVEH, y reinstituir Sus leyes. A traves de los siglos, Israel ha tenido que ser con regularidad regañada hacia el arrepentimiento. Del mismo modo que YAHVEH usó a los Asirios para regañar a Israel, ahora alza a los enemigos de América/Israel para llevarlos a un arrepentimiento nacional. En el capítulo 38 de Ezequiel, escribe del día cuando las fuerzas de Gog (anticristo) se une contra Israel, diciendo: "Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra." (Ezequiel 38:11, 12)

La gente de nuestra nación se arrodillarán ante los eventos que se aproximan, y si han de rezar el rezo que el Profeta Joel eligió para ellos, palabra por palabra, primero han de ser conscientes de que son los sirvientes de YAHVEH. La instrucción de Joel dice: "Permitanles decir, Perdona, oh YAHVEH, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? (Joel 2:17)

Como pueblo, no somos más dignos que otro pueblo. Podría ser debido a la desatención a nuestra HERENCIA, por lo que seamos menos dignos que cualquier otro pueblo; no obstante, somos descendientes de Jacob-Israel, de quien dijo YAHVEH: "En aquel tiempo, dice YAHVEH, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo." (Jeremías 31:1) A pesar de nuestras injusticias y nuestro rechazo nacional a YAHVEH, El no alterará Su palabra: " Tú eres pueblo mío y él dirá: tu eres mi Dios." (Hosea 2:23).

Llegará el día en que América/Israel darán voz a las palabras habladas a través del profeta Hosea: "Venid y volvamos a YAHVEH; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará." (Hosea 6:1) Nuestro Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, aún llevarán los saludos de nuestras pancartas y la lealtad de todos los pueblos. Los reinos de este mundo serán el Reino de Jesucristo, el Padre Eterno, por siempre y para siempre.

No es por casualidad que USA llegase a ser la Primera Potencia Mundial. No es por casualidad que su mayor enemigo (satán) haga todo lo posible por entrar en nuestras vidas, política, economica, etc. para ponernos a prueba. Pero los Cristianos sabemos bien quien en nuestro Dios y seguiremos luchando contra TODO lo que se oponga a nuestra fe y por las libertad de nuestro Pueblo (y de todos las almas que precisen de nuestra ayuda). Confiamos en que YAHVEH despierte los corazones de los que duermen en nuestro País y de los que se han apartado de Él para hacerles comprender que los Estados Unidos de América es un País CRISTIANO y estamos a la espera del regreso de CRISTO, YAHVEH.

QUE YAHVEH BENDIGA A LOS PAISES CRISTIANOS DEL MUNDO

(Parte del texto de obtiene del Libro del Pacto Abrahamico)

Un saludo,

Hope


Zacarías 2

6 Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice YAHVEH, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice YAHVEH.

7 Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.

8 Porque así ha dicho YAHVEH de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de Su ojo.

(¿Quién osa meter el dedo en el ojo de YAHVEH?)
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Mas allá de todo eso, la masoneria es totalmente compatible, todo depende, claro esta de la persona que asi lo vea, por lo que en lo personal, no veo ninguna diferencia, la diferencia la hacen las personas, de ahí que surjan conflictos.

Un saludo
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

El alcalde quiere recuperar la masonería local

Campo de Gibraltar (España)

09/05/07 02:51 REDACCIÓN

SAN ROQUE. El alcalde de San Roque, José Vázquez, ha
solicitado a la Consejería de Justicia y
Administración Pública de la Junta de Andalucía una
subvención de más de 9.000 euros destinados a
financiar el proyecto denominado Contra el Olvido, en
relación a la masonería de la localidad, represaliada
en la época franquista, según destacan fuentes
municipales.

En concreto, en el día de ayer se presentó vía
telemática la demanda de una subvención a la
Consejería de Justicia y Administración Pública para
el proyecto de investigación denominado Contra el
Olvido, consistente en la recuperación de la memoria
histórica de la masonería local, la cual fue
especialmente castigada durante la época de la
dictadura franquista.

Posteriormente, se editará un libro donde se recogerá
toda la información recopilada en dicha investigación.

El coste del proyecto se eleva en total a 9.542,40
euros, solicitándose a la Consejería de Justicia y
Administración Pública que subvencione el 100 por cien
de la actuación.

Este proyecto es la continuación del iniciado el año
pasado, y consiste en la recuperación de la memoria de
los represaliados durante la Guerra Civil, para el
cual la Junta de Andalucía concedió una subvención de
6.000 euros.

Tomado de: http://www.europasur.com/85789_ESN_HTML.htm
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Los masones pretenden superar la idea de "Sociedad Secreta" con la de "Sociedad Discreta"
La Masonería inaugura hoy su primera exposición monográfica en Granada, que recoge entre otros documentos el acta de la presunta pertenencia de Lorca a la Orden
10/05/2007 - 07:35
Redacción GD

La sede de Granada Histórica acoge “Sinceridad, Inocencia, Sencillez y Pureza de ánimo”, primera exposición monográfica sobre la masonería que se realiza en Granada y que mostrará entre otros objetos y documentos, el acta que recoge la presunta pertenencia de Lorca a la Orden, que con esta iniciativa sustituye la idea de “Sociedad Secreta” por la de “Sociedad Discreta”, informaron los organizadores, y que se inaugura esta tarde a las 19:30hs.

Además mañana el Gran Maestro de Andalucía Jörgen Pamk, asistirá en la Casa de los Tiros a la Conferencia "La masoneria en El S. XXI" que pronunciará Florencio Serrano, miembro de la Gran Logia de España, Director General adjunto del ISID (Instituto superior de Investigación y Docencia) vinculado a la G.L.E. y coautor del libro "La Masoneria, Una Orden Iniciatica" de la editorial La Esfera de los Libros.

La muestra que abre hoy en Granada Histórica expone objetos y libros de diversos rituales masónicos y trabajos realizados en el Templo de la Logia, "junto a un importante material documental de la Granada de la primera mitad del siglo XX".

DOCUMENTOS

Entre los documentos de archivo y los recortes de prensa procedentes del Archivo Histórico Nacional de Salamanca, archivos privados y diversas editoriales, se incluye el acta que recoge la supuesta pertenencia a la Orden de Federico García Lorca, fotos de la Corporación Municipal de la ciudad con algunos masones conocidos de la época e imágenes de los acontecimientos de Vìznar, todas ellas con importantes personalidades granadinas relacionadas con la Masonería.

EJEMPLOS DE LA VIDA DEL MASÓN

El orden y el criterio expositivo de los símbolos "ofrecen al visitante varios ejemplos de la la instrucción que recibe el Masón en la Orden a lo largo de su vida iniciática, a través de los objetos que inculcan en el Iniciado la honestidad y las buenas costumbres propias de las labores desarrolladas en estas Artes, y que a la vez imbuyen en el espíritu del Hombre libre el amor por el Progreso y la Justicia", según explican los organizazores.

Con esta muestra subtitulada Sinceridad, Inocencia, Sencillez y Pureza de ánimo, la Masonería "desea recuperar su merecida dignidad como Sociedad que pretende formar e instruir en el librepensamiento y la virtud a sus miembros, con fuerte carácter filantrópico e ideales nobles que la han mantenido hasta nuestro días".

Recuerdos masónicos quiere "ser una proyección hacia el futuro y no el recuerdo de un pasado petrificado". Los masones aseguran defender "la visión de una Humanidad regenerada por las ideas perennes de renovación y mejora del individuo", y creen que la idea de Sociedad secreta es superada por la de Sociedad discreta, y parte de sus objetos simbólicos se mostrarán al público.



CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN:

En la muestra se podrán ver algunos de los bienes de la Fundación para la defensa del Patrimonio Histórico-Masónico del Sur de España, repartidos en cuatro mesas y una serie de paneles con el siguiente contenido:

MESA 1

Medallas, Insignias, Gemelos, Pillacorbatas, Boletín Oficial G.L. Española (Madrid, enero 1929), Boletín del Supremo Consejo de Grado 33 (año 1, nº 1), Calendario del 5.994 v.·.l.·., Constitución y Estatutos Gran Logia de España (G.L.E.), Constitución y Reglamentos de la G.L.E. (1983), Convocatoria 225 años de la Logia San Juan de Gibraltar, Convocatoria Consagración de la Logia Almería 74, Convocatoria investidura G.·.M.·. Tomas Sarobe e invitación Cena (1996), Estatutos Generales Gran Logia Simbólica Española (22-3-1889), Himno de Apertura Rito Emulación Logia Fraternidad Europea 52, Libro El Doble triangulo (1874), Litografía de Cuadro Masónico, Memoria Semestral de los trabajos de la Logia Capitular Fraternidad Ibérica (1870), Supremo Consejo del Grado 33 Liturgia del Grado 18, Relación Mundial de Logias editada por la G.L.M de Sao Paulo (Brasil, 1992), Ritual Aprendiz Masón, Ritual Compañero Masón Rito Escocés Antiguo y Aceptado (Méjico 1947).

MESA 2

Fotocopia de la Corporación Municipal de Granada (1931), Fotocopias referidas a Francisco García Lorca y su pertenencia a la masonería, Archivo Histórico Nacional de Salamanca, Fotografía de Masones en Víznar, Historia General de la Masonería, prólogo de D. Emilio Castelar (1882, tomo 1º), El Legionario (España y la Masonería), Revista Historia 16 (nº 15, julio 1977), Revista Historia (nº 161, 21-10-1984), Rito Francés de una Logia francesa del Protectorado de Marruecos, Ritual de 1º realizado en prisión (1964-1965).

MESA 3

Dedal con escudo masónico, Bonete de la Orden de Malta, Collar de Grado 33 del Supremo Consejo, Monedas Masónicas, Revista Génesis nº 3 (julio-septiembre 1991), Revista Génesis nº 4 (octubre-diciembre 1991), Revista Génesis nº 5 (enero-marzo 1992), Ritual del Arco Real (1989), Ritual del Maestro del R.·.E.·.A.·.A.·. y Francés, Rituales en miniatura de los grados 1º, 2º, 3º y 4º.

MESA 4

Medalla masónica, Insignia masónica, Boletín Gran Logia de España (año 1, nº 1, mayo 1985), Constitución de la Gran Logia Unida de Inglaterra (1922), Corbata Oficial G.·.L.·.E.·., Directorio Histórico de la Masonería escocesa (1915), Estatuto del Conclave Mediterráneo de La Vallette (27-7-1927), Estatutos del Gran Priorato (1979), Espada ritualística y funda de Toyr, Kenning and Spencer, Guantes masónicos, Gran Chapter of England Royal Arch Regulations (1942), Corpus fotografiado del Archivo Histórico Nacional de Salamanca referente a la Masonería granadina de los siglos XIX y XX, Historia General de la Masonería (prólogo de D. Emilio Castelar, 1882, tomo 2º, Pasaporte masónico de 1923), Reglamento y Estatutos del Arco Real de Inglaterra (1970), Reglamento de la Logia Fraternidad Europea (1991), Ritual de Emulación, tres grados (1972), Ritual de Emulación distinto al anterior, Ritual del Gran Priorato nº 2 (1977), Ritual de 3º del R.·.E.·.A.·.A.·. (1996), Ritual de Ceremonias masónicas del Arco Real con miniaturas, Ritual de la Marca nº 1 (1992).

PANELES

Fotografías sobre la Masonería granadina.

Mandiles: Maestro Masón de Emulación, Maestro Masón de la Marca, Rito Escocés, Arco Real, Grado 18 del Rito Escocés, pintado a mano, Marinero del Arco Real, Gran Logia Provincial de Andalucía, Venerable Maestro del Rito Escocés, Maestro Instalado de Emulación Collares: Grado 30, Gran Logia de Hampshire & Isla de Wight, Gran Logia Provincial de Andalucía, Pasado Maestro del Rito Escocés, Estola de Caballero de Grado 30, Arco Real, Collar de Logia, Venerable Maestro de Logia.

Capas y mantos: Manto y capa de Caballero del Temple, Manto y capa de Caballero de Malta.

Noticias relacionadas

· El acta policial franquista que, tras su muerte, supuestamente acreditaba la masonería de Lorca dice que en la Orden se hacía llamar "Homero" 10/05/2007

GRANADA DIGITAL, el diario ONLINE de Granada - e-mail: [email protected], [email protected]
Granada Digital no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los foros de debate de este diario, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.