¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Hola Lulis, no te dejes engañar Cleaner, no es cristiano, es ateo y anticristiano, se ha hecho pasar por cristiano para engañarnos y decir que masonería y cristianismo son compatibles. También se hizo pasar por un pastor cubano para incitar a la violencia y así acusar a los cristianos de violentos. El Webmaster lo descubrió y lo expulsó, era un forista que odia el cristianismo y que escribió anteriormente con el nombre de Yelo.

El que haya gente así que defiende la masonería, me demuestra que la masonería no puede ser buena pues actúa sin escrúpulos y con mucho secretismo. Utilizan el cristianismo para infiltrarse y conseguir sus fines de poder como cualquier grupo político. Por lo que voy sabiendo de la masonería, me parece más bien un brazo del Anticristo, conspirando en las sombras para ocupar un poder que no les corresponde, ya que lo hacen ocultos, eso ya sería suficiente para rechazarlos, y sobre todo como Cristianos no podemos servir a dos señores a la vez. Pablo Blanco lo ha explicado con una buena base bíblica. Y Servando ha traído mucha documentación.

Una cosa mas, pienso que el acoso que hay por parte de diversos partidos políticos y colectivos a nivel mundial en contra del cristianismo, y cuyos elementos aparecen hasta por estos foros, no es fruto de la casualidad.

Bendiciones
:chirol_lo

Bart

:Eye_anim: :Tempted: :Wizard:

Bart dijo:

Hola Lulis, no te dejes engañar Cleaner, no es cristiano, es ateo y anticristiano, se ha hecho pasar por cristiano para engañarnos y decir que masonería y cristianismo son compatibles. También se hizo pasar por un pastor cubano para incitar a la violencia y así acusar a los cristianos de violentos. El Webmaster lo descubrió y lo expulsó, era un forista que odia el cristianismo y que escribió anteriormente con el nombre de Yelo.

El que haya gente así que defiende la masonería, me demuestra que la masonería no puede ser buena pues actúa sin escrúpulos y con mucho secretismo. Utilizan el cristianismo para infiltrarse y conseguir sus fines de poder como cualquier grupo político. Por lo que voy sabiendo de la masonería, me parece más bien un brazo del Anticristo, conspirando en las sombras para ocupar un poder que no les corresponde, ya que lo hacen ocultos, eso ya sería suficiente para rechazarlos, y sobre todo como Cristianos no podemos servir a dos señores a la vez. Pablo Blanco lo ha explicado con una buena base bíblica. Y Servando ha traído mucha documentación.

Una cosa mas, pienso que el acoso que hay por parte de diversos partidos políticos y colectivos a nivel mundial en contra del cristianismo, y cuyos elementos aparecen hasta por estos foros, no es fruto de la casualidad.

Bendiciones

Bart

Bart:

Yo todavía quisiera creer que Cleaner :Noooo: es el anciano padre de yelo y que le agarró su computadora sin permiso... mientras Yelo andaba haciendo algun reportaje... sera? :biggrinbo

Bueeeeno, sé que no todo en esta vida es de color rosita (como lo quiero ver) y que muy probablemente, casi seguramente, es como tu dices.

Bendiciones!!!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Servando:

Los más renuentes a pensar que no es correcta la masonería, brillan por su ausencia, quizas es por... falta de argumentos a favor.

Usé reacio, pero en el sentido de remisos, al igual que renuentes, osea... que se RESISTEN a decir NO ES CORRECTA.... :biggrinbo

Bendiciones!!!

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO: No te preocuper querida hermana. Yo siempre he sabido diferenciar a las personas. Creo firmemente que tú eres una hija de Dios al igual que el hermano Pabloblanco, nicoparacristo, elisa, mirna, Juan1513, etc.

Un abrazo en el Señor Jesús a todos ustedes por seguir dando la cara por quien nos saco de las tinieblas y ayudar a que los mas nuevos en el Señor no tropiezen.

En el amor de Cristo.- Servando.

P.D. Creo que quisiste decir: Y los más reacios a pensar que es correcta la masonería,[/B] pues brillan por su ausencia, quizas por... falta de argumentos a favor?
Hay algo muy cierto en esto, en que la mayoría de nosotros probablemente estaremos de acuerdo, y es que el hijo de Dios, no necesita participar de una organización humana, y de tipo secretista, menos aún, porque Cristo es suficiente para todos nosotros. Ni siquiera en el caso de que dicha organización tuviera logros sociales definidos.

Tenemos mucho que hacer para perder el tiempo. Y si la masoneria en los altos grados, salen con sus sorpresitas o sorpresotas, de seguro que no lo será para ningún cristiano, porque no estará allí.

Así que observen lo que es la fe y la entrega, estas hacen que CRISTO funcione para los suyos, a la manera de un escudo protector. Quien vive para Cristo, estará ya lo suficientemente protegido.

Cristo es como una luz radiante, que convierte por comparación en penumbras cualquier logro, u organización humana.

Lulis dijo:
Yo todavía quisiera creer que Cleaner es el anciano padre de yelo y que le agarró su computadora sin permiso... mientras Yelo andaba haciendo algun reportaje... sera?

Bueeeeno, sé que no todo en esta vida es de color rosita (como lo quiero ver) y que muy probablemente, casi seguramente, es como tu dices.

Bendiciones!!!

No lo sé, pero si es así, tiene muchos familiares:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=176312#post176312

Bendiciones

Bart

:Food2:

Mensaje editado y corregido por Webmaster

Bart dijo:

Bendiciones

Bart

:Eye_anim: :Tempted: :Wizard:
Hmmmmm!

Muy interesante.

Yo ya he oído hablar de la señal de "l'oreille du cheval" que utilizan los masones pare reconocerse entre sí.

Y la prueba de que saben ustedes tanto sobre la masonería es esta:

¿Sabrían describirla? ¿La describe alguno de los libros escritos por tan ilustres desertores de la francmasonería? ¿la conoce ya . Servando Syuaste? Pueden ustedes consultar con los eximios historiadores tantas veces mencionados en este foro. Pero créanme: es un arcano y ningún farsante la va a describir.

Por otro lado, la galea existe. Es otro arcarno.

¿Sabrían decir qué cosa es?.

Por supuesto que no.

No basta con ser un "investigador".

Por eso se cierran todos a la hora de reconocer que en la francmasonería hay auténticos cristianos y que auténticos cristianos son francmasones.

En fin, son muy libres de vivir con sus prejuicios.

Bart dijo:

No lo sé, pero si es así, tiene muchos papás:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=176312#post176312

Bendiciones

Bart

:Food2:

SERVANDO:

Yo en lo particular siempre dude de Cleaner, aunque nunca se lo dije directamente par que no me dijeran que estaba ofendiendolo y así caer en los tantos juegos de algunos por aquí y ser expulsado.

Hay otro problema más: algunos aquí son amigos de cleaner (con sus diferentes alias) y eso me hace dudar de la honestidad de estos hermanos. Lo digo con mucho respeto, ya que posiblemente ellos también fueron engañados por ese personaje.

Seguiremos apoyando la obra de Nuestro Señor Jesús aunque retiemble en su centro lo tierra....

En el amor de Cristo. Servando.

Un abrazo hermano Bart.

Don Servando, yo también he leido todas sus aportaciones (las de usted) y veo que ha progresado muchísimo en el conocimiento de la masonería.

Ahora sólo le queda demostrarlo:

L'oreille du cheval es una señal para reconocerse los francmasons entre ellos, la cual se hace... ¿cómo, D. Servando?

La galea es.... ¿qué cosa, D. Servando?

Puede usted consultar en sus libros y también en la internet. Y a sus asesores de estilo.

¿Responderá algún día o todo será un mero bla bla bla?

Melisandre dijo:
Don Servando, yo también he leido todas sus aportaciones (las de usted) y veo que ha progresado muchísimo en el conocimiento de la masonería.

Ahora sólo le queda demostrarlo:

L'oreille du cheval es una señal para reconocerse los francmasons entre ellos, la cual se hace... ¿cómo, D. Servando?

La galea es.... ¿qué cosa, D. Servando?

Puede usted consultar en sus libros y también en la internet. Y a sus asesores de estilo.

¿Responderá algún día o todo será un mero bla bla bla?

¿y USTED quien es Melisandre?

¿Porque llama a Servando igual que Cleaner?
D. Servando...? y si es nuevo realmente... porque se refiere a "asesores de estilo" como si hubiese participado de las paginas 25 a la 27?

si de estilos se trata, se parece a uno que vino y nos tomó el pelo y lo expulsaron por eso.... :Hypocrit:

Melisandre, queda expulsado, por estarlo anteriormente como Cleaner, Yelo, Paredes, etc…

DLS
--
Webmaster

:vecinosvi

:Thankyou: fué un placer...

lulis dijo:
¿y USTED quien es Melisandre?

¿Porque llama a Servando igual que Cleaner?
D. Servando...? y si es nuevo realmente... porque se refiere a "asesores de estilo" como si hubiese participado de las paginas 25 a la 27?

si de estilos se trata, se parece a uno que vino y nos tomó el pelo y lo expulsaron por eso.... :Hypocrit:
Je je je. :eek: Tu gran nariz merece un premio. :smilie_sw :bienhecho Te lo " oliste " y así era.

El simbolismo y la masonería

"En todo tiempo, la verdad ha sido ocultada bajo símbolos, y a menudo bajo una sucesión de alegorías, donde velo tras velo tuvo que ser penetrado antes de alcanzar la verdadera Luz, y quedara revelada la verdad esencial".Estas palabras de Albert Pike, el destacado erudito masónico, suenan como nobles y verdaderas. Sin embargo, el cristiano debe sopesar las elevadas palabras de Pike con la Biblia.

Nuestro Señor estuvo, en todo momento, ansioso por ayudar a sus discípulos a reconocer la verdad de sus enseñanzas. El único problema que tuvieron que vencer fue su falta de entendimiento espiritual. El escritor del evangelio, en Mateo 7, nos dice que todo lo que tenemos que hacer es simplemente pedir. "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas".
El Señor desea atraernos hacia sí. No tenemos que atravesar velo tras velo para llegar a una comprensión divina. Él nos la ha dado de buen grado en su Palabra. Según la investigación del Dr. Robert A. Morey: "No había grados en la masonería de doscientos años atrás; y el grado de Maestro no tiene más de 150 años". Sigue diciendo que "la mayoría de los historiadores masónicos ahora reconocen que fueron los franceses Desaguilliers o el Dr. Anderson que inventaron los primeros tres grados. Los pocos símbolos introducidos por estos dos clérigos cristianos vinieron de la Biblia y eran cristianos en todo sentido". Aquí vemos nuevamente que los orígenes del Oficio estaban arraigados en la creencia cristiana.

Sin embargo, como vimos anteriormente, el Oficio ha sufrido un proceso de paganización de parte de quienes quieren subvertirlo para su propio uso. Mientras que en los primeros años de la Logia los símbolos que se introdujeron revelaban verdad, al presente esos mismos símbolos y cientos otros son usados para engañar al candidato. Albert Pike lo dejó en claro cuando dijo: "parte de los símbolos se exhiben . . . para el iniciado, pero éste es engañado intencionalmente mediante interpretaciones falsas".

Jesús enseñó mediante parábolas e hizo uso de símbolos en su instrucción. Ofreció libremente entendimiento, y estuvo dispuesto a ayudar a otros a reconocer a su Padre. Pero, cuando miramos a la masonería encontramos secreto y la "verdad" oculta. Una persona debe probar que es digna a fin de que la "Luz" le sea compartida. Y cuando es revelada al iniciado, esta "verdad" suele estar oculta adicionalmente en interpretaciones falsas.

La masonería tiene numerosos símbolos. Para el cristiano, la masonería usa la Biblia como uno de sus símbolos, como usa el Corán, las Vedas, el Gita o cualquier otro libro "sagrado". Cuando el candidato cristiano ve la Biblia sobre el altar masónico y escucha las referencias bíblicas en los rituales, supone que la masonería es realmente cristiana, como muy probablemente se le ha dicho. Sin embargo, la Biblia es considerada solo como un símbolo por la Logia, como ocurre con todos los demás libros "sagrados" de otras religiones.

Esta actitud hacia la Biblia pone en claro que, para la masonería, la Biblia no es considerada como inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Más bien, "es solo un símbolo de la Voluntad Divina, la Ley o la Revelación.

LA MASONERÍA INVISIBLE

LA MASONERÍA INVISIBLE
Ricardo de la Cierva, catedrático de Historia Contemporánea de España, ex ministro de Cultura con Adolfo Suárez, escritor y editor (su editorial, Fénix, ha publicado decenas de títulos ) es una de las figuras más interesantes del pensamiento disidente, en el marco de la comprensión histórica de nuestros procesos políticos y sociales. Crítico inveterado y preciso de la masonería, conocedor profundo de la Guerra Civil y la Segunda República, prosigue incansable su tarea de investigación. Entre sus obras merecen destacarse: "El triple secreto de la masonería", "Os acordaréis de la doncella" y, la última, "La masonería invisible". Es autor también de innumerables libros sobre Historia de España, de la Segunda República y de la Guerra Civil.

Este libro del famoso historiador Ricardo de la Cierva se ha convertido en un best-seller, pese a la poca o nula publicidad que los medios de comunicación le han hecho (¿por qué será?). Las revelaciones que hace ponen los pelos de punta, citando con nombres y apellidos a banqueros, periodistas, políticos y famosos que pertenecen a sectas masónicas como Bilderberg.

Cuenta Ricardo de la Cierva –pág. 352– que para ambientar su investigación, visitó la sede del Grande Oriente de Francia, donde había una exposición abierta al público en la que se representaba una logia con sus tres columnas simbólicas. Le acompañaba un guía –masón lógicamente– con quien sostuvo el siguiente diálogo:

–Estas tres columnas se refieren a la masonería visible, pero existe una cuarta columna, solo visible a la luz masónica.

–Y ¿Usted la ve? –le preguntó el historiador.

–Naturalmente –respondió el masón– aunque sólo en el plano de los símbolos.

Esta conversación, transcrita en el libro, le da pie a Ricardo de la Cierva para concluir: Muchos observadores, dentro y fuera de la Masonería, sospechan e incluso comunican que en la Masonería Moderna siempre han coexistido dos Masonerías; una visible, la de las tres columnas, los mandiles, los emblemas, los ritos e incluso las medidas y parciales declaraciones públicas; y otra invisible, pero real, que actúa de varias formas, la Masonería de la Cuarta Columna.

Lo ocurrido en esta visita le sirve al autor para dar el título a estas casi setecientas páginas. Sin embargo, conviene adelantar que el libro es más que el análisis de esa Masonería invisible, aunque por supuesto se ocupa de ella, y que las fuentes no se limitan a la información de Internet, aunque es impresionante el número de páginas de Internet que se citan a la largo de este libro. En este sentido y a diferencia de lo que suele ocurrir como es que títulos pretenciosos encierren poco sustancia, en este libro se contiene más de lo que anuncia su título.

El autor no engaña a nadie y, en las primeras páginas, aclara la posición de la que parte con las siguientes palabras: Los masones proclaman su adhesión a lo que llaman la Luz, pero yo creo que esa luz masónica, a lo que ellos llaman en el ritual del grado tercero Oscuridad Visible, no es luz sino tinieblas; mi única luz es Cristo, que se proclamó la Luz del Mundo. Demostraré en este libro que la Masonería, esencial e históricamente, es anticristiana, aunque algunos de sus miembros aseguren que no o incluso algunos han llegado a proponer antihistóricamente una masonería cristiana. Y esta tesis no la demostraré sólo apoyándome en el Magisterio, sino mediante el análisis histórico de textos masónicos indudables.

El libro describe en las primeras páginas los orígenes históricos de la Masonería y su confrontación con la Iglesia Católica durante los siglos XVIII y XIX. Su confrontación... y su aproximación hasta infiltrarse: está descrita minuciosamente la ocupación del Grande Oriente de Italia por parte de la Logia Propaganda-2 y su penetración en el Vaticano. Sin duda, que situaciones semejantes debieron inspirarle a Pablo VI, cuando afirmo que el humo del infierno había penetrado en la Iglesia. Y no es este el único pasaje del libro en el que al lector le recorre un escalofrío por el cuerpo. El autor aborda las relaciones entre Masonería y paganismo y no elude la descripción de las relaciones existentes entre algunos sectores de la masonería y el satanismo.

Y es que habíamos pasado tantos años adjudicando un protagonismo a los masones tan excesivo, se les culpaba de todo, que la Masonería había conseguido hacernos creer que era todo un cuento chino, hasta el punto de negar su misma existencia. Y en este ambiente de incredulidad generalizada, crecidos los masones tras su legalización en España, decidieron celebrar su congreso mundial en Madrid. A Esperanza Aguirre, presidente entonces del Congreso, le faltó tiempo para recibir a sus más altos dignatarios y hacerse una foto con ellos, con los arreos apropiados, que fue publicada en toda la prensa. Hasta que no vimos a Esperanza Aguirre rodeada de aquellos señores luciendo su mandilito, no supimos que la pérdida del sentido del ridículo era uno de los ingredientes del centrorreformismo, que hoy felizmente –para los centroreformistas, claro está– nos gobierna.

Y si traigo a colación esta sucedido histórico es porque en las últimas páginas del libro, Ricardo de la Cierva al ocuparse de la Masonería invisible hace una relación de una serie de sociedades, que sin ser propiamente masónicas, están inspiradas y sostenidas por masones y en sintonía con sus ideales. Una de estas corporaciones es el Club de Bilderberg, a cuyas asambleas anuales han acudido representantes de las más destacadas instituciones españolas del mundo de la prensa, las finanzas y la política. Ricardo de la Cierva proporciona la lista de los asistentes españoles y los años en que acudieron a las diferentes asambleas anuales. Y le vuelve a uno a recorrer el escalofrío cuando lee los nombres de banqueros, periodistas, diputados y ministros del actual gobierno entre los asistentes a las asambleas de Bilderberg. A lo mejor, como cargos públicos que son se dignan explicarnos a los ciudadanos, que les sostenemos con nuestros impuestos, qué hacían allí y qué asuntos se trataron. Aunque a fuer de sinceros, lo que de verdad deseo después de leer todos esos nombres es que alguna de las personas pudiera probar que nunca estuvo en esas reuniones. Porque si no queremos seguir sumando un escándalo más a los que ya obran en el haber de nuestros dirigentes, algo tendrá que hacer alguno de los personajes de la lista de Bilderberg, cualquier cosa menos permanecer en silencio ante tan grave acusación

Servando:

Bueno, pues parece que los cristianos verdaderos no somos los únicos en preocuparnos de este tipo de enseñanzas.

Dice mi Señor en su Bendita Palabra, en Isaías 45:19 NO HABLÉ EN SECRETO, en un lugar oscuro de la tierra; NO DIJE A LA DESCENDENCIA DE JACOB: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitúd.

RENE GUENON
LOS ALTOS GRADOS MASONICOS

Hemos visto, en un anterior artículo, que, debido a que la iniciación masónica conlleva tres fases sucesivas, sólo puede haber tres grados, los cuales representan precisamente estas tres fases; de lo que parecería resultar que todos los sistemas de altos grados son completamente inútiles, al menos teóricamente, ya que los rituales de los tres grados simbólicos describen, en su conjunto, el ciclo completo de la iniciación. De hecho, sin embargo, siendo que la iniciación masónica es simbólica, los masones que ella forma no son más que el símbolo de los verdaderos masones, puesto que allí se indica simplemente el programa de las operaciones que aquéllos deberán realizar para alcanzar la iniciación efectiva. Precisamente esta es la finalidad que perseguían, al menos en sus comienzos, los varios sistemas de altos grados, que parecen haber sido instituidos para llevar a la práctica aquella Gran Obra que la Masonería simbólica enseñaba en teoría.

Con todo, hay que reconocer que bien pocos de estos sistemas alcanzaron realmente la finalidad que se proponían; en la mayor parte, encontramos incoherencias, lagunas, redundancias y en algunos casos los rituales son de un pobrísimo valor iniciático, en especial si se los compara con aquellos pertenecientes a los grados simbólicos. Estas imperfecciones resultan, por otra parte, tanto más evidentes cuanto mayor sea la cantidad de grados que incluya el sistema; y, si esto ya es evidente en el "Escocismo" de 25 y 33 grados, ¿qué pensar, entonces, de aquellos Ritos de 90, 97 o incluso 120 grados? Semejante multiplicidad de grados aparece tanto más inútil cuanto que se hace necesario conferirlos por series. En el siglo XVIII, cada quien quiso forjar su propio sistema, desde luego incorporándolo siempre a la Masonería simbólica, y de la cual no hacía más que desarrollar sus principios fundamentales, interpretados demasiado a menudo según las concepciones personales del autor, como puede verse en casi todos los Ritos herméticos, cabalísticos y filosóficos y en las Ordenes de Caballería y de Iluminismo. De allí proviene, en efecto, esta prodigiosa variedad de Ritos, muchos de los cuales tan solo existieron en los papeles, y cuya enmarañada historia resulta prácticamente imposible de esclarecer; quienes intentaron poner un poco de orden en semejante caos debieron renunciar a su cometido, salvo cuando, por uno u otro motivo, no hayan preferido dar de los orígenes de los altos grados determinadas explicaciones más o menos fantasiosas, a veces inclusive completamente fabulosas.

A este propósito, no pasaremos reseña de todas las afirmaciones pretendidamente históricas que hemos encontrado en los escritos de diversos autores; de todos modos, lo que no admite dudas es que, contrariamente a lo que se ha sostenido con frecuencia, el caballero Ramsay no fue el inventor de los altos grados, y que, si en todo ello le cabe una responsabilidad no es más que de manera indirecta, puesto que quienes concibieron el sistema del "Escocismo" se inspiraron en un discurso por él pronunciado en 1737, donde relacionaba a la Masonería con los Misterios de la antigüedad y, en un tiempo más próximo, con las Ordenes religiosas y militares de la edad media. En todo caso, Ramsay puede considerarse tan poco responsable de los rituales de los grados "escoceses" como puede serlo Elías Ashmole de aquellos de los grados simbólicos, a pesar de lo que pretendería una opinión bastante generalmente admitida y reproducida por Ragón y otros historiadores. "Elías Ashmole, docto anticuario, adepto del hermetismo y de los conocimientos secretos por aquel entonces de moda, fue recibido masón el 16 de octubre de 1646, en Warrington, pequeña localidad del condado de Lancaster. No reapareció en Logia sino al cabo de 35 años, el 11 de marzo de 1682, por segunda y última vez en su vida, como testimonia su diario personal, que nunca dejó de mantener actualizado, día tras día, con escrupulosa minuciosidad" Por lo demás, no pensamos que los rituales iniciáticos puedan ser considerados como la obra de una o más individualidades determinadas, sino que se han ido constituyendo progresivamente, a través de un proceso que resulta imposible precisar, que escapa a toda definición. Por el contrario, aquellos rituales pertenecientes a los altos grados que aparecen como más o menos insignificantes, presentan todas las características propias de una composición ficticia, artificial, creada por la mentalidad de un individuo. En suma, sin demorarnos en consideraciones carentes de interés, es suficiente considerar a todos los sistemas, en su conjunto, como las diversas manifestaciones de la tendencia realizadora de hombres que no se contentaban con la pura teoría, pero que, queriendo pasar a la práctica, demasiado a menudo olvidaban que la iniciación real necesariamente debe ser en gran parte personal.

Hemos querido decir aquí simplemente lo que pensamos acerca de la institución de los altos grados y de su razón de ser; consideramos que revisten una utilidad práctica indiscutible, pero a condición –lamentablemente muy pocas veces respetada y sobre todo hoy día– de que sirvan realmente a la finalidad en vista de la cual fueron creados. Para ello, sería necesario que los Talleres de estos altos grados fueran reservados a los estudios filosóficos y metafísicos, demasiado descuidados en las Logias simbólicas; no debería olvidarse jamás el carácter iniciático de la Masonería, que no es ni puede ser –dígase lo que se diga– ni un club político ni una asociación de socorros mutuos. Sin lugar a dudas, no se puede comunicar lo que por esencia es inexpresable y ésta es la razón por la cual los verdaderos arcanos se defienden por sí solos de toda indiscreción; pero, por lo menos, es posible dar las claves que permitirán a cada uno alcanzar la iniciación efectiva por medio de sus propios esfuerzos y su meditación personal y asimismo se puede, según la tradición y la práctica constantes de los Templos y Colegios iniciáticos de todos los tiempos y de todos los países, colocar a quien aspira a la iniciación en las condiciones más favorables de realización y proporcionarle esa ayuda sin la cual le sería prácticamente imposible consumar dicha realización. No nos demoraremos más sobre este asunto, pensando haber dicho lo suficiente como para permitir entrever lo que podrían ser los altos grados masónicos, si, en lugar de quererlos suprimir lisa y llanamente, se los convirtiera en centros iniciáticos verdaderos, encargados de transmitir la ciencia esotérica y conservar integralmente el depósito sagrado de la Tradición ortodoxa, una y universal. Traducción: Franco Peregrino.

NOTAS

* Artículo publicado en "La Gnose", nº de mayo de 1910, con la firma de "Palingenius". (R)

1 Oswald Wirth, Le Livre de l'Apprenti, pág. 30, 2º edición. (R)

LOS TEMPLARIOS Y LA MASONERÍA
.

A pesar de haber desaparecido como orden militar en la segunda mitad del siglo XIV en la actualidad no son pocos los grupos que se reivindican como sucesores de los templarios y que, a la vez, mantienen una clara conexión con la masonería.

¿Se trata de meros farsantes con pretensiones delirantes o realmente tuvieron alguna relación los primeros templarios con el nacimiento de la masonería? La peripecia de los caballeros del Temple es, sin ningún género de dudas, uno de los episodios más apasionantes no sólo de la Edad Media sino de toda la Historia universal. De hecho, su mismo final parece apuntar más a un inicio que a una verdadera conclusión. El 18 de marzo de 1314 era quemado en París el Maestre de los templarios, Jacques de Molay, tras un proceso que había durado más de un lustro. Desde su pira mortuoria, de Molay emplazó a Felipe el Hermoso de Francia, a Guillermo de Nogaret, mayordomo del monarca, y al Papa Clemente, desarticulador de la orden para que antes de que concluyera el año comparecieran ante el tribunal de Dios para responder del proceso y la condena de los templarios. De manera escalofriante, los tres emplazados fallecieron antes de que se cumpliera el año y además en el caso de la dinastía reinante en Francia una dinastía que no había tenido problemas de sucesión a lo largo de tres siglos se produjo una extinción dramática en breve tiempo.

El proceso de los templarios, íntimamente relacionado con su disolución por decisión papal, sacó a la luz un cúmulo de acusaciones que iban desde la práctica de la sodomía, un pecado relativamente menor, a la utilización de la magia negra en ceremonias secretas y a la blasfemia idolátrica. Que Felipe de Francia, ansioso por obtener más fondos y despojador poco antes de los judíos, buscaba fundamentalmente llenar sus arcas parece fuera de duda; que Guillermo de Nogaret le sirvió buscando no el que resplandeciera la justicia sino beneficiar a su señor es innegable y que el Papa Clemente se plegó a las presiones del monarca galo, en parte, por miedo y, en parte, por superstición parece muy difícil de discutir. Tampoco puede cuestionarse que Molay y otros acusados fueron sometidos durante años a tormento y que, posteriormente, renegaron de las confesiones suscritas bajo el efecto de la tortura, un hecho que precipitó precisamente su condena a la pena capital. Sin embargo, existe más de una posibilidad de que las acusaciones vertidas contra la orden del Temple no fueran del todo falsas.

Fundada al calor de la I Cruzada, la orden del Temple fue el primer intento de establecer una entidad que incorporara tanto el factor monástico con el militar en su vocación espiritual. De ahí que recibiera el apoyo entusiasta de san Bernardo y que no pocos reyes incluidos monarcas de los reinos españoles la miraran con agrado y la favorecieran. Los templarios se convirtieron en un ejército eficacísimo en la lucha contra el Islam al igual que sucedería poco después con los Hospitalarios. Sin embargo, a diferencia de éstos que se ocupaban de enfermos, necesitados y heridos, no contaron con ningún énfasis en cuestiones relacionadas con el ejercicio de la caridad y no tardaron en entregarse a funciones de carácter bancario que casaban mal con su vocación de monjes soldados. Por si fuera poco, algunos de los caballeros templarios no tardaron en sentirse atraídos por corrientes gnósticas orientales manteniendo unas relaciones sospechosamente cordiales con grupos como la secta musulmana de los hashishim o asesinos. En qué medida esta suma de elementos inficionó a la orden es difícil de establecer.

Que perdió buena parte de su carga espiritual primigenia y que no pocas veces funcionó más como una entidad crediticia que espiritual es innegable. Cuestión aparte es que, efectivamente, fuera culpable de los cargos formulados contra ella en el proceso orquestado por Felipe el Hermoso. De hecho, cuando la orden fue disuelta y se procedió a juzgar a sus caballeros en otras partes del mundo por regla general obtuvieron sentencias absolutorias. En España, por ejemplo, ninguno de los monarcas se opuso al proceso y, por el contrario, se permitió que los legados papales lo llevaran a cabo sin interferencias. El resultado fue que no se dictó una sola condena en el ámbito de Castilla, Navarra, Portugal o Aragón. Incluso puede añadirse que aunque los templarios tenían la posibilidad de cobrar una pensión procedente de los fondos de la disuelta orden y retirarse, prefirieron integrarse en su mayoría en otras órdenes militares, lo que no sólo no chocó con objeciones sino que recibió un inmenso apoyo.

Aún más. Cuando antiguos templarios dieron origen a nuevas órdenes como la de Montesa la iniciativa fue acogida favorablemente tanto por las autoridades eclesiásticas como por las civiles. En términos generales, por lo tanto, la orden del Temple no se había visto contaminada por los hechos que se le imputaban y así se entendió en la época. En términos generales porque excepciones de enorme relevancia las hubo. Por ejemplo, un grupo de templarios franceses marchó a Escocia donde Roberto el Bruce se enfrentaba con los ingleses un episodio reflejado en parte por la película Braveheart y se puso a su servicio. El rey Roberto los acogió entusiasmado no en vano eran magníficos guerreros y quizá incluso llevaban consigo fondos salvados del expolio de la orden y los utilizó para vencer militarmente a los ingleses y conservar la independencia de Escocia.

Hasta ahí todo entra dentro de lo normal. La cuestión, sin embargo, es que existen numerosas pruebas arqueológicas de que los templarios transplantados a Escocia sí que tomaron contacto con las primeras logias masónicas. Así, por ejemplo, en la capilla de los Saint Clair de Rosslyn los símbolos templarios coexisten con los masónicos sin excluir la cabeza del demonio Bafomet, una imagen convengamos en ello bien peculiar para ser albergada en el interior de una iglesia católica. No podemos determinar más allá de la hipótesis plausible cuál fue la relación exacta que los templarios establecieron con la masonería. Es muy posible que se relacionaran con ella de una manera natural impulsada, por una parte, por el gusto que algunos caballeros habían mostrado ya en oriente hacia cosmovisiones gnósticas pero también, por otra, por el deseo de vengarse del papado y de la corona francesa que habían acabado con su orden. En ese sentido, las muertes del Papa Clemente y de los herederos al trono francés han sido interpretadas como asesinatos templarios aunque, obviamente, tal supuesto no pasa de ser una especulación novelesca.

Fuera como fuese, durante los siglos siguientes esa vinculación de algunos templarios aislados a la masonería se convirtió en un punto central de su historia y de su propaganda. Se insistió en que los templarios habían formado parte de la cadena de receptores de secretos ocultos existente desde el principio de los tiempos un hecho más que dudoso y se dio nombre de templarias a algunas obediencias masónicas como la Orden de los caballeros templarios encardinada en el seno de la Gran Logia de Inglaterra u otras órdenes templario-masónicas en Escocia, Irlanda y Estados Unidos. La circunstancia no debería extrañar en la medida en que la masonería como algunos templarios se presentaba como enemiga declarada de la Santa Sede. La relación, por lo tanto, de algunos caballeros templarios con la masonería escocesa del siglo XIV resulta innegable. Que además formaran parte de la cadena de transmisión de los secretos masónicos o que dieran lugar a su vez a obediencias masónicas diversas resultan ya cuestiones en las que pisamos un terreno mucho menos firme.

César Vidal.
Revista Digital
2.III.2002

La pertenencia a la masonería cuestiona los fundamentos cristianos​

Sería una necia pretensión querer abarcar en cinco páginas toda la intrincada problemática y todos los matices de una reliada tan compleja como la masonería. Sí se puede, en cambio, intentar un acercamiento periodístico, divulgativo al mismo tiempo que sereno y responsable y tratar de responder a algunas cuestiones: ¿pero todavía hay masones?; ¿cuántos y quiénes son?; ¿qué hay de cierto en eso de que, instalados en los centros de poder y de influencia, controlan grandes sectores sociales, culturales, políticos, mediáticos, económicos?; ¿se puede ser cristiano y masón?; ¿qué dice la Iglesia de la masonería? Éstas y otras preguntas están en la calle constantemente, y dentro de poco lo van a estar más todavía, cuando el próximo mes de mayo (NdE: mayo de 2001) tenga lugar en Madrid la V Conferencia Mundial de Grandes Logias

Algunos medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia, y han publicado reportajes y entrevistas con motivo de dicho acontecimiento. La masonería, con sus leyendas, su historia, y el recelo y, a la vez, la curiosidad que suscita, ha sido protagonista de estudios, ensayos, libros, investigaciones y polémica desbordante. Enemigos y simpatizantes, persecuciones y contradicciones, secretismo, conveniencia, poder, política... Tantas palabras vienen a la mente cuando se nombra a la masonería.

Internet se ha convertido hoy en un buen soporte que permite hacer circular las tesis sobre las que se sustenta la masonería. En la misma página web de La Gran Logia de España, el Gran Maestro, don Tomás Sarobe, da la bienvenida a los internautas que se acerquen hasta su sitio, y en pocas líneas traza un perfil de la masonería según la propia institución: La Gran Logia de España es una orden iniciática, cuyos orígenes se remontan a la lejana antigüedad. Pertenecemos a esa Hermandad Universal de hombres libres que tanto han servido a la sociedad a través de los siglos y que desea seguir sirviéndola con un único lema: "Mejórate a ti mismo y mejorarás así la sociedad que te acoge". Explica a su vez que, para el no iniciado, resultará extraño encontrarse expresiones, lugares o vestimentas no usuales o arcaicas, y que, con la mejor intención y absoluta transparencia, la masonería se abre al visitante. (...) En nuestras logias no cabe la intriga, mucho menos la conspiración ni el sectarismo, no consintiendo ninguna discriminación por credo, raza o condición social. Está prohibida expresamente toda discusión política o religiosa. La Gran Logia de España, como todas las obediencias masónicas regulares del mundo, exige de sus miembros la obligatoriedad de ser "Creyente, libre y de buenas costumbres", como reza nuestro tradicional Código de Conducta Masónica.

Ésa es la definición que los masones hacen de sí mismos. Algunos expertos sobre el tema han hablado para Alfa y Omega, y las conclusiones son, por lo menos, sorprendentes.

¿PERO QUÉ ES LA MASONERÍA?

--------------------------------------------------------------------------------

El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería. Sus argumentos son tan sólidos como los documentos que presenta como pruebas irrefutables. Viajes al extranjero, sobre todo a Francia e Inglaterra, los dos países con mayor tradición masónica, y el rastreo por las bibliotecas han dado lugar a libros como El triple secreto de la masonería; o Los signos del Anticristo, entre muchos otros, donde las investigaciones y los documentos hallados, algunos de ellos inéditos en España, han dejado casi sin respuesta a la propia masonería, o a sus defensores.

Afirma que la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica "In eminenti", explicaba que "la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos.

Para don César Vidal, historiador y teólogo, autor de libros como El desafío de las sectas; El retorno del ocultismo; o Nuevo diccionario de sectas y ocultismo, la masonería es un grupo secreto cuyos miembros sólo se conocen entre sí, y de hecho, en teoría, buscan fines que son atractivos, como la libertad, la ilustración o la sabiduría, pero en la práctica están más cerca de otros fines ocultos. Dentro de ese grupo hay gente que va recibiendo una iniciación progresiva o un conocimiento cada vez mayor en ciencias ocultas, que en apariencia tienen una finalidad buena y, sin embargo, en la práctica pueden tener una finalidad que dista mucho de ser tan buena. En el caso de la masonería hay un elemento que me parece peculiar, y es que en general, dentro de todas las sociedades secretas e iniciáticas, las personas que están en los escalones inferiores desconocen el grado de iniciación de los escalones superiores. Es decir, que la gente que está en un grado de iniciación bajo no creería, seguramente, en muchas de las cosas que suceden en escalones superiores, sencillamente porque las desconocen, y como no forman parte del área de conocimiento en la que han sido iniciados, les parecen imposibles. En este sentido, César Vidal afirma que, si uno le dijera a una persona que pertenece a los grados inferiores de iniciación de la masonería, que ésta, en sus grados superiores, es diabólica, le parecería un disparate. Es posible, incluso, que esta persona identifique al Gran Arquitecto del Universo con el Dios de la religión de la que procede, que puede ser, por ejemplo, la católica, o la musulmana, etc. Sin embargo, para una persona iniciada en grados superiores de la masonería, sí que está muy claro que el Gran Arquitecto no es el Dios de otras religiones, sino que es Lucifer, y eso está comprobado porque aparece en algunos de los textos clásicos masones. En las obras de Pike, que fue patriarca de la masonería en Estados Unidos, aparece muy claro que la cosmovisión que tiene la masonería, o al menos en las obediencias masónicas en las que él estaba iniciado, era una cosmovisión diabólica. Lucifer para ellos no era un personaje negativo, sino positivo y caracterizado por transmitir la luz y el conocimiento último. Esa visión diabólica, que para la gente que ha sido iniciada en escalones superiores es muy clara, para la gente que está en escalones inferiores, si uno se lo comentara, pensaría que es una calumnia y una injuria para la masonería, porque diría que ésta sólo tiene valores que, en términos generales, son muy limpios.

El Código Moral Masónico, que la propia Gran Logia de España hace público, recoge 23 mandamientos: Venera al Gran Arquitecto del Universo. El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras. Ten siempre tu alma en estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz bien por amor al mismo bien... Son una muestra de este código moral, que contiene máximas, algunas de las cuales el lector habrá leído más de una vez...

A la pregunta: ¿Qué es la masonería?, Fernando José Vaquero, estudioso de la masonería, en un artículo para la revista electrónica Arbil, hace la siguiente reflexión: Es una difícil pregunta, pues, ante todo, lo que la caracteriza es el secreto. Aunque para algunos autores se trata de una sociedad cerrada, o simplemente discreta. Y es lógico que, dados sus ignotos fines, otros consideren que sólo sale a la luz pública aquello que interesa a los propios masones que así sea (...), pero en un asunto en el que el secreto todo lo vela, ¿dónde termina lo real y empieza la fantasía

La salvación en la Logia

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". <Hechos 4:11>
Los primeros masones siguieron una comprensión bíblica de la salvación y lo que significaba ser un cristiano. Sin embargo, los escritores paganos que reescribieron los rituales masónicos omitieron las referencias a la salvación bíblica y las escribieron de una forma que no ofendiera a nadie de otra religión.

Los primeros rituales para el Grado de Maestro Masón eran cristianos en su significado general. Según el Dr. Morey, frases bíblicas como "regeneración", "redención" y "cielo" eran usadas indudablemente.

El mayor tema para el masón, al presente, es si acepta la vida y la obra de Jesucristo para su redención o si buscará en sí mismo la salvación personal. Manly P. Hall dice que "un masón ha evolucionado a través de edades de autopurificacion y transmutación espiritual". Así que el masón actual, que sigue los escritos de la Fraternidad, se mira a sí mismo para la purificación y aceptación ante un Dios justo. Hall dice en otra parte que la luz espiritual del Maestro Masón "es mayor porque ha evolucionado un vehículo más elevado para su expresión".

Foster Bailey, autor de The Spirit of Masonry (El espíritu de la masonería), dice que "la masonería es uno entre varios caminos hacia Dios", y que la masonería "no es solo un sistema de moral que inculca la ética más elevada a través del cual resulta, de ser seguida, una revelación consciente de la divinidad, sino es también una presentación dramática de la regeneración".

En otras palabras, Bailey está diciendo que la masonería es un vehículo para que la humanidad descubra su divinidad y logre la regeneración personal.

Esta idea es completamente ajena a la Biblia. El cristiano no puede, de ninguna forma, superar el hecho de que Jesucristo, como el dador de Luz y redentor de la humanidad, se opone a las enseñanzas de la Logia.

La Biblia enseña claramente que la salvación viene solo a través de la persona de Jesucristo. No puede venir por ningún otro medio. La Biblia es clara en que si confesamos con nuestra boca que Jesús es Señor y creemos en nuestro corazón que Dios lo levantó de los muertos, recibiremos salvación. <Romanos 10:9-10> No está basada en nuestras obras o acciones; está basada exclusivamente en lo que Jesús hizo en la cruz.

La masonería no acepta el hecho de que el hombre nace pecaminoso y está necesitado de redención. El Oficio no comprende la profundidad de la rebelión del hombre contra su Creador. El autor masónico H. L. Haywood, en su libro The Great Teachings of Masonry (Las grandes enseñanzas de la masonería), dice que "muchos piensan que el hombre fue una vez un ser perfecto que a través de alguna catástrofe moral inimaginable se volvió corrupto hasta la última fibra de su ser, de forma que, sin algún tipo de ayuda sobrenatural o milagrosa de afuera, nunca podrá ser salvado".

Dado que la masonería no tiene una comprensión del carácter serio de la separación del hombre de Dios, no puede ofrecer una solución adecuada a su problema. La Biblia nos dice que el hombre está en un estado de separación de Dios y que necesita un salvador. El escritor del Evangelio de Marcos habla de la naturaleza caída de la humanidad. La Biblia dice que es lo que sale del hombre lo que lo contamina: "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". <Marcos 7:20-23>

La masonería no puede ofrecer a la humanidad una solución adecuada a su problema de pecado

Fuente: www.vidaeterna.org

Masonería
Ku-Klux-Klan

La Masonería comenzó siendo algo bueno, en el tiempo de la construcción de las catedrales góticas del siglo XIII, como una "asociación de albañiles", en francés "masón", para ayudarse y enseñarse el oficio los unos a los otros, viviendo juntos en lo que llamaban "logias".

De ella surgió en el siglo XVIII la "Francmasonería", o "Freemasonry", ya no compuesta de sólo albañiles, sino de toda clases sociales, pero de la que estaban excluidos los negros, mujeres y ateos, y ya no era para construir catedrales, sino para construir la "catedral de la humanidad", la "catedral del hombre", en esta vida, y después de la muerte...

... Con un "código moral" aparentemente muy bello para esta vida, ha sido nefasto para la sociedad, impulsor, entre otras cosas, de la Revolución Francesa, con su mismo triple lema de "libertad, igualdad y fraternidad"; del Ku-Klux-Klan, con su odio racista; de la Nueva Era, y de miles de crímenes, como ya veremos...

... En el orden religioso, comienza afirmando que no es una Religión, pero tiene docenas de ritos sagrados secretos, y
es una "religión naturalista",
en la que no existe un Dios personal, sino que es una "Energía", con un cristianismo sin Cristo, ideando para las almas inmortales un cielo donde Cristo no es Dios, porque no hay un Dios-persona...

La revista "New Age", ha sido por décadas, el órgano oficial del Rito Escocés en el Sur de los Estados Unidos, distribuida mensualmente a cada masón, haciendo constantemente campañas contra los católicos, papas, obispos, escuelas parroquiales...

El Papa Clemente XII prohibió la Masonería con pena de Ex-comunión en la bula "In eminencia", en 1738; así la han condenado después otros 7 Papas, el último Juan Pablo II, el año 1983. Casi todas las denominaciones Protestantes condenan también la Masonería por ser una "religión sin Cristo"; también la condenan los Musulmanes. A principios de siglo contaba con unos 6 millones de miembros muy influyentes, y hoy está en franca decadencia.

Los Masones pretenden que sus orígenes fueron en la construcción del Templo de Salomón, los Collegia de Numa, el símbolo pitagórico, los Templarios, y hasta el mismo Adán,, pero el primer documento existente es del sigo XIII con la construcción de catedrales góticas.

La Francmasonería surgió en 1717, con la creación de la Gran Logia Londinense, en la taberna del Manzano, y Anderson redactó
la "Constitución de la Masonería" en 1721.

Sus 3 "joyas" principales en cada Logia,
son "la Escuadra, el Compás y el Libro Sagrado", símbolos de su triple "lema", "igualdad, libertad y fraternidad"...

... este triple lema se contradice hasta en los miembros de la misma Logia, donde no puede haber mujeres, ni negros, ni ateos... donde hay distintos "grados", hasta 33, según la importancia del miembro, así es que nada de "igualdad"; y cada miembro tiene que usar el "mandil" del color azul, rojo, negro o blanco, según su categoría, no hay libertad ni siquiera para usar el color de mandil que uno quiera en sus ritos, ¡tiene que usar cada uno su color!... lo de la "fraternidad" vale mientras uno es miembro fiel de la Logia, pero si revela algún secreto, él mismo ha jurado que "me corten la garganta, y la lengua de raíz", en el grado primero de "aprendiz", ¡y así le han hecho a muchos que se han salido de la Masonería!. En el grado segundo, de "compañero" jura que "me abran el pecho y me saquen el corazón", si revelo sus secretos, ¡y así les ha ocurrido amuchos que dejaron la Masonería en el segundo grado!; y cuando hacen el juramento del tercer grado, de "maestros", juran que "me corten en dos mi cuerpo, y que me saquen mis intestinos", ¡y así le ha sucedido a muchos!...

... Así es que nada de igualdad, ni fraternidad, ni libertad, ¡ni en la misma Logia!... y en la Revolución Francesa se
usó ese triple lema para inventar la "guillotina" y usarla en cientos de masacres públicos, matando y castrando a miles de nobles, religiosos, y a todos los que no estaban en sus filas, destruyendo conventos, templos...

El Ku-Klux-Klan, del sur de los Estados Unidos, significa "clan del círculo" (del griego Kiklos), fue fundado por un Masón, Nathan Bedford Forrest, que fue su primer Wizard Imperial... en 1915 fue revitalizada por otro Masón, Wiliam Joseph Simmons, logrando su momento cumbre con unos 5 millones de adeptos, y todos los oficiales altos del Klan eran Masones; Albert Pike, uno de los masones más importantes, era Jefe de Justicia del Klan... ¡y bien es sabido el racismo de Pike y del Klan contra los negros!, nada de igualdad, ni de fraternidad, ni de libertad... mas bien ambición y odio vestidos de terror...

El "Libro Sagrado", en el centro de cada Logia, es el símbolo del "Gran Arquitecto del Universo", pero que no es un Dios persona, como el de los cristianos, judíos o musulmanes, sino una "Energía, Armonía, Fuerza de la Vida"... una religión Naturalista, donde la naturaleza es Dios, sin que exista un Dios personal... por eso ningún Dios es Dios... y así, para ganarse a la gente, si hay muchos cristianos en la Logia, el libro que ponen es la Biblia; si hay musulmanes, el Corán; si hay Hindus, ponen las Vedas, o el Gitta... siendo todo ello una verdadera blasfemia hipócrita...
... ¡les da lo mismo poner cualquiera de ellos, porque ningún Dios existe!...

Hay tres grupos principales de "Ritos Masones".
Los tres tienen en común, la "masonería azul", que son los tres primeros grados de "aprendiz, compañero y maestro"; y los tres se reúnen en Logias o Talleres.

1- El "Rito Escocés",
tiene un total de 33 grados, y aquí sí se permite hablar de política y religión, y actuar activamente como conjunto de Logias organizadas.
... El grado 18, "Soberano Príncipe de la Cruz Roja", es anticristiano, de la "venganza": El candidato tiene que pasar ante una cruz sin Cristo, por los apartados del Calvario, Ascensión e Infierno... y el INRI de la cruz, no es "Jesús Nazareno Rex Judeorum", sino "Igne Natura Renovatur Integra", que significa, "la naturaleza entera renovada por el fuego".

... El Grado más ferviente anticatólico es el 30, "Caballero de Kadosh"... y es una gran hipocresía, que sólo cristianos puede tener el grado 18 y los restantes grados...

... La "Masonería azul", la forman los 3 primeros grados, y tienen que usar mandiles azules en todos los ritos; La "Masonería roja", la forman los grados 4 al 18, con mandiles rojos; la "Masonería Negra", los grados 19 al 30; y la "Masonería Blanca", los grados 30 al 33, este último casi siempre honorífico, el "Soberano Gran Inspector General".

2- El "Rito York o Americano",
tiene sólo 10 Grados después del azul, el último es el "Order of Nights Templar".
... Aquí está prohibido hablar de política y religión en las Logias, y como en el Rito Escocés, no pueden pertenecer a él quien se considere ateo.
... En el Grado del Arco Real se descubre el nombre del verdadero Dios: "Jah-Bul-On", que son las iniciales de Jahweh, el Dios de la Biblia; Baal el falso dios de los asirios nombrado repetidas veces en la Biblia; y On, el falso dios del sol de los egipcios, ¡mentiras revueltas con verdad!, que es la mayor mentira, y la más difícil de reconocer.

3- El "Gran Oriente de Francia", que tiene la característica de que aquí sí se admiten los "ateos"; comenzó en 1773, después de un intento vano de unir todas las logias, y fue el precursor de la Revolución Francesa del 1779.

... Algunos de los ideólogos masones más preclaros han sido ocultistas y abiertamente satanistas, como Albert Pike, autor de "Moral y Dogma", uno de los textos clásicos actuales de la masonería.

La Francmasonería no sólo tiene distintas clases de ritos, sino también distintas escuelas de pensamiento esotérico, como son los seguidores de Pascally, los Elegidos de Cohen, fundada en 1761; la de la Estricta Observancia Templaria, fundada por Hund en 1756; la del Sistema de Caballeros Bienhechores de a Ciudad Santa por Willermoz, en 1778; la de Joseph de Maistre, que luego se retractó de masón, y pidió a sus seguidores que volvieran a la Iglesia; la de Werner, fundada en 1803; la del ocultista Wirth, fallecido en 1941; las de Guenon, Amadeou...

"Personas célebres"
que pertenecían o están ahora en a la Masonería, aunque sólo fuera al grado honorífico 33, sin que asistieran a los ritos:
Así, muchos Reyes y Nobles de Inglaterra y toda Europa, Churchill; Simón Bolíbar, José Martí, Villas, Zapata; 14 Presidentes de los Estados Unidos, como Washington, Monroe, T. y F Roosevelt, Truman, Ford; nunca fueron masones, Lincoln, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Carter, Reagan; Benjamin Franklin ayudó a iniciarse a Voltaire; Senadores como Byrd, Dole, Glenn, Helms, Goldwater, Thurmond; Mark Twain, Henry Ford, Irving Berlin, Edgar Hoover...
... y no están permitidos los negros, mujeres, menores, pobres, ni ateos... aunque en este siglo ya se han creado logias para negros, mujeres, jóvenes... hay logias prácticamente en todos los países del mundo; y aunque nadie da a conocer el número exacto, se cree que son menos de 10 millones.

Las razones de sus éxitos,son varias:
... La primera, que muchos ambiciosos "usan" las logias nacionales y mundiales para sus lucros personales
... la segunda, y más importante, es porque el diablo se mete en el corazón de muchos, apoyado en un sistema de código moral bello, pero que conduce a una religión totalmente "naturalista", sin Dios, porque todo es Dios, ¡como lo de la Nueva Era de hoy!.

En el nombre de Jesucristo, yo reprendo a Satanás, y te ordeno salir del corazón de todo Masón honrado que lea estas líneas. Gracias, Jesús, mi Señor, mi Dios.

Entre los "distintivos" de la Masonería están:

1- El Emblema, con la escuadra y el compás formando el triángulo de Dios, y en medio el ojo de Dios, o la letra "G", del Gran Arquitecto del Universo,
2- El saludo de mano.
3- El saludo de compañero de 5 puntos:
- Pie a pie: Ir a ayudar al hermano.
- Rodilla a rodilla: Reza por el hermano.
- Pecho a pecho: Guarda los secretos.
- Mano a espalda: Asiste al hermano caído, y defiéndelo en su cara y por detrás
- Boca al oído: Aconsséjalo bien.

Fuente: Biblia vivida.
Dr, Dominguez.

Una respuesta cristiana a la masonería

Recuerdo las palabras de mi padre cuando le hablé por primera vez sobre su participación en la masonería. Me dijo que la Logia enseñaba que "una vez masón, siempre masón". Aun siendo un hombre mayor, la idea seguía teniendo una fuerte influencia en su pensamiento. Mi padre, como cristiano, no había podido ver la enorme diferencia entre la enseñanza de la Iglesia y la de la Logia. Una vez que pude compartir la enseñanza de la Logia con él, y pudo entonces hacer una decisión clara con relación a su futuro con la Fraternidad. Pero aun después de dejar la Logia, no pudo cortar mentalmente el vínculo que lo ataba a la Logia; seguía sintiendo el tironeo: "Una vez masón, siempre masón".

El masón entra en una de cuatro categorías en cuanto a su relación continua con la Logia. Primero, hay quienes no tienen un claro conocimiento del cristianismo. Creen que la religión y el cristianismo son lo mismo y que si alguien usa la Biblia esa persona debe ser cristiana. Estas personas son sinceras pero ignorantes. Como no saben lo que enseña el cristianismo, no ven nada de malo en la masonería.

Una segunda categoría sería aquellos que no saben lo que es la masonería y lo que enseña. No solo están desinformados acerca del cristianismo sino están igualmente desinformados acerca de las enseñanzas de la masonería. Estas personas no tienen ningún fundamento teológico sobre el cual discernir la verdad del error. Asimismo, suelen ser ignorantes de la dirección ocultista que ha tomado la Logia en las últimas décadas.

Un tercer grupo está formado por personas que profesan a Cristo, pero siguen como masones independientemente de cuánto conozcan acerca del cristianismo y la masonería. Están ciertamente en un estado de rebelión y han elegido no seguir la verdad de Cristo.

El grupo final son quienes profesan a Cristo pero han abandonado la fe cristiana. Los que han adoptado esta posición son en esencia unitaristas en su creencia. Ya no sostienen la deidad absoluta de Cristo o la expiación por su sangre.

En su mayor parte, todos los masones caen en una de estas categorías. En algunos casos, podría ser que la culpa no debe recaer en la persona sino en la iglesia cristiana, por no enseñar adecuadamente sus verdades.

El masón tiene que hacer una elección, pero la iglesia tiene la responsabilidad de equipar a sus integrantes con las verdades de la fe.

Jesús lo dejó muy en claro en la Biblia. Dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".

Es difícil para el masón permanecer en Cristo mientras está en la Logia y sigue sus enseñanzas. Es imposible llevar fruto fuera de Jesús. Solo Él es quien hace producir el fruto.

Es imperativo que el cristiano trate con la cuestión de la obediencia. Es imposible servir a dos amos sin amar a uno y despreciar al otro. El problema fundamental suele ser el hecho de que la persona no ha renacido espiritualmente. Una vez más, Jesús dice: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios . . . el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios . . .os es necesario nacer de nuevo

Fuente: www.vidaeterna.org