Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

El Limbo es una idea humana y por lo tanto tenia que caer..........


si fuese Palabra de Dios estaria firme pues escrito esta: "El cielo y la tierra pasaran, mas MI Palabra no pasara"


Esto nos enseña que hay muchas enseñanzas catolicas meramente humanas sin respaldo biblico.....


les podria listar muchas........pero ya lo hice en otros epigrafes.......
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Cierto Sussana; pero ¿los bebes ya creen?

Esa es la duda a la que se refiere Luis Fernando y de la que parece no tendremos respuesta hasta que Dios nos la de en persona.

Saludos y que Dios te bendiga
Estimado Clemente,
Gracias a Dios que se ha revelado todo, de acuerdo a lo que aporta la hermana Lulis conseguira la respuesta, es decir, basicamente la respuesta es: "sera salvo tú y tu casa" alli esta la explicación precisa, lea el aporte de la hermana Lulis por favor.

que el Señor le bendiga y le guarde.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Apreciable Susanna:

Es verdad lo que dices, solo Dios sabe a quienes ha de salvar y a quienes no, el asunto con los niños pequeños, es sencillo determinar si el reino de los cielos es o no para ellos, si consideramos el carácter de Dios, si recordamos qué es lo que sucederá al morir, podemos saber que como inocentes que son, seran juzgados y serán hallados sin maldad, entonces resulta cierto lo dicho por Jesús, de los tales es el reino de los cielos.

Ya sobre los hijos de los incrédulos o de cristianos con incrédulos, es un poco más complicado, ya que esta más relacionado con la predestinación, la promesa para todo aquel que crea es: "Serás salvo tu y tu casa", entonces se entiende que los hijos de creyentes en algún momento de su vida, van a creer, porque tienen que creer para ser salvos, la salvación no se hereda, pero Dios si cumple sus promesas y éstos van a creer, pero, ésta promesa se ve comprometida cada vez que en lugar de buscar casarnos con un hijo de Dios, lo hacemos con un hijo de ira, el cuál no heredará vida eterna sino hasta que crea...

Luego, por éso es importante instruir al niño en el camino de Dios desde pequeños, para que cuando tengan conocimiento de sí mismos, de su condición como pecadores ante Dios y cómo el pecado le separa de Dios irremediablemente, ya que por sus propias fuerzas y méritos no puede nunca presentarse a sí mismo santo delante de Dios, entiende que le es necesario arrepentirse de sus pocos o muchos pecados y aceptar a Jesús como su único y suficiente salvador.

Antes de que le comprenda él motivo por el cuál su pecado es inaceptable a los ojos de Dios, antes de que cometa pecados, cualquier ritual celebrado en aras de santificarle es nulo, ya que se requiere creer para recibir vida eterna, para tener salvación en Cristo Jesús.

Hace días un hermano me preguntó: Un bebe que muere, poco despues de haber nacido, que nacio en alguna aldea provinciana de la India ¿Dios lo habria pensado para condenacion? ¿Por que?

La respuesta es no, porque el no quiere que ninguno perezca(2 Pedro 3:9), el ha provisto el medio para que el hombre sea reconciliado con Dios, es a través de la fe en Cristo Jesús, pero si consideramos que Dios es un Dios justo, y que nuestro Señor es juez justo, tenemos una idea un poco más clara de qué pasa con un niño pequeño que muere, si leemos y meditamos en lo que Jesús dijo sobre éstos, podemos decir confiadamente, de los tales es el reino de los cielos ;)

Dios le bendiga,
Estimada hermana Lulis,
Su aporte ha sido de gran bendición para mí, agradezco su valiosa respuesta...espero que muchos hermanos Catolicos puedan reconocer esto, también que muchos hermanos evangelicos en general puedan mantener una postura respetable con alguna respuesta de reconocimiento, PUES NO SE TRATA DE DESCALIFICAR A NADIE, SOLO DE ENCONTRAR LA VERDAD EN MEDIO DE TANTA FALSEDAD.

que el Señor la siga bendiciendo abundantemente.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Desde luego que debía caer, pero fue una idea que tuvo que surgir y en su tiempo tenía una lógica impresionante (por supuesto lógica humana que no necesariamente es la lógica de Dios).

Si solo los bautizados se salvaban (pues eran los que conocían a Dios, los que reconocían a Jesús como el camino al Padre y a la verdad de la Vida), que pasaba con aquellos que no conocían la fe y morían, se perdía su alma, se perdía el soplo de vida que Dios había colocado en ellos, morían como los animales sin promesa de Vida Eterna, lógicamente no tenía lógica, pues la vida de Dios y el Alma son eternas, entonces no podían ser condenadas por que no sabían, entonces no se les podía juzgar, no podían purgar, pues de que serían purificadas y no podían ir al Cielo pues no reconocerían a Dios, entonces a donde irían. Pues a la Nada (Limbo) y como Dios no los deja solos mandaría a los Angeles y a la Virgen a cuidarlos. Parecía lógico en aquella época, hoy con toda la Teología, la Revelación de la Misericordía, la Reforma protestante, las reformas de la Iglesia Católica y la teología de la Liberación creo que es un poco más Simple (no se si más claro) entender la voluntad de Dios.

Que Dios les bendiga
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado Petrino,
Yo solo quería recalcar algunas cositas:
3. Solo de la fantasía de mentes muy imaginativas puede surgir la idea de que "ahora" la Iglesia enseñe que los bebés que mueren sin bautizar se van al cielo. La Iglesia Católica no ha enseñado nunca eso, y probablemente nunca lo enseñara solemnemente.
obviamente AHORA no lo estan enseñando, son solo pequeños pasos que la ICAR esta dando hacia una nueva creencia. le parece a usted hermano Petrino que para Dios sea imposible que todos los niños vayan al cielo?
4. Muy probablemente el tema quede en la esfera de la especulación teológica.
Vaya manera de llamar a lo que la misma ICAR esta cambiando sobre el limbo, esto no es una especulación, esto es falta de RECONOCER LOS ERRORES. porque en base ha esta eliminación del LIMBO cambian mucho la creencia del bautismo Catolico como una forma de salvación infantil.
Es decir, la teología católica (no el magisterio católico, cosa muy distinta) en el pasado se inclinaba hacia la idea del limbo como solución a un dilema teológico muy complejo, y en la actualidad, la teología (no el magisterio católico) está de a poco considerando que esa no es la mejor solución al problema, y está inclinando más hacia la idea de la salvación plena de esos bebés.
salvación plena de esos bebes? ESO SUENA COMO A PROTESTANTE! será que se volverán a las ideas protestantes?
Por otro lado, hay que diferenciar muy bien la fe dogmática de la Iglesia Católica (la doctrina que la Iglesia enseña solemnemente como doctrina católica cierta, infalible, y de adhesión obligatoria para los católicos) y el magisterio ordinario (enseñanza no dogmática, no infalible, y que puede recoger las opiniones teológicas más comunes de la época).
o sea hermano, usted elimina de un plumazo la CREENCIA(no dogma o doctrina) DE MILLONES DE CATOLICOS SOBRE EL LIMBO Y EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS, ahora pretende escudarse diciendo que no es UN dogma, PERO SI ES UNA CREENCIA CATOLICA UNIVERSAL Y ESTO NO LO PUEDE NEGAR.
Sobre el tema del limbo, la Iglesia Católica nunca ha pronunciado enseñanza dogmática cierta, sino que solo ha manifestado opiniones teológicas de acuerdo a la comprensión teológica del asunto. Obviamente la teología actual ha avanzado mucho desde la Edad Media hasta ahora, y la comprensión y reflexión sobre el dilema de los bebés muertos sin bautismo es distinta.
si no es una enseñanza dogmatica cierta, entonces porque estamos debatiendo el tema? porque hay opiniones contrarias de parte de los Catolicos defendiendo la postura de algo que no es dogmatico? me puede responder esto por favor.
Resumiendo, la ciencia teológica avanza y evoluciona con el tiempo, porque nuestra comprensión de los dilemas teológicos tambien evoluciona con el tiempo.
es cierto, solo las cosas de hombres evolucionan con el tiempo, pero las de Dios permanecen para siempre.
El magisterio ordinario de la Iglesia Católica está sujeto a una cierta evolución, pues toma elementos de la fe dogmática y toma también elementos de la teología católica en cada época. El magisterio extraodinario de la Iglesia Católica (lease doctrina dogmática) no cambia una coma a lo largo del tiempo, es permanente.
que bien, me alegro por ustedes...espero que este PAPA actual no pretenda cambiar nada....pues ya volvieron las tridentinas y ahora la eliminación del Limbo, y tal vez otras que no sé.

le pregunto algo hermano Petrino: cuando la biblia dice: "Si aceptas que Jesucristo es el Señor, serán salvos tú y tu casa" a que se refiere? con respecto al tema del bautismo de los niños recien nacidos de incredulos y de los no incredulos (catolicos, evangelicos, etc.)
son salvos los niños de los incredulos? son salvos los niños de los no incredulos?


espero sus comentarios, gracias.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado Hielo,
Dios te guarde.

Nunca leiste que israel cuando salio de egipto todos fueron bautizados al cruzar el mar. Aqui habia niños menores de edad y recien nacidos.

El bautizmo es señal del nuevo pacto, el bautizmo de Juan el bautista es distinto al de Cristo. Pablo bautizaba familias enteras pues la promesa es "se salvo tu y lo sera toda tu casa".
estoy de acuerdo con usted, yo no pienso que el bautismo sea malo hacia los niños...usted me habla de la biblia...ahora hableme sobre el LIMBO y que piensa sobre el mismo y la desición de la comisión teologica de la ICAR...es todo, creo que aqui no hay mucha referencia biblica de que hablar, sino de la falsa creencia sobre el Limbo y las consecuencias sobre los niños (según la creencia de los Catolicos)
Usted odia a la iglesia catolica.
No odio a la IGLESIA(persona que forman el cuerpo de Cristo) solo rechazo la DOCTRINA Y CREENCIAS de la ICAR que es distinto.

que el Señor le siga bendiciendo.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

El Limbo es una idea humana y por lo tanto tenia que caer..........


si fuese Palabra de Dios estaria firme pues escrito esta: "El cielo y la tierra pasaran, mas MI Palabra no pasara"


Esto nos enseña que hay muchas enseñanzas catolicas meramente humanas sin respaldo biblico.....


les podria listar muchas........pero ya lo hice en otros epigrafes.......
Tienes toda la razón hermano.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado MarioRodas,
Desde luego que debía caer, pero fue una idea que tuvo que surgir y en su tiempo tenía una lógica impresionante (por supuesto lógica humana que no necesariamente es la lógica de Dios).
Logica impresionante hermano? no se que tiene de impresionante, solo humana como usted dice, y la logia humana no alcanza toda la sabiduria de Dios.
Si solo los bautizados se salvaban (pues eran los que conocían a Dios, los que reconocían a Jesús como el camino al Padre y a la verdad de la Vida), que pasaba con aquellos que no conocían la fe y morían, se perdía su alma, se perdía el soplo de vida que Dios había colocado en ellos, morían como los animales sin promesa de Vida Eterna, lógicamente no tenía lógica, pues la vida de Dios y el Alma son eternas, entonces no podían ser condenadas por que no sabían, entonces no se les podía juzgar, no podían purgar, pues de que serían purificadas y no podían ir al Cielo pues no reconocerían a Dios, entonces a donde irían. Pues a la Nada (Limbo) y como Dios no los deja solos mandaría a los Angeles y a la Virgen a cuidarlos.
Le parece que esta logica sea IMPRESIONANTE? me parece que lleva total INSCONCIENCIA y falta de CONOCIMIENTO de Dios; además, ve que ni La Virgen (de la ICAR) pudo contra esa falsedad (perdón por sacar a relucir esto) que barbaridad.
Parecía lógico en aquella época, hoy con toda la Teología, la Revelación de la Misericordía, la Reforma protestante, las reformas de la Iglesia Católica y la teología de la Liberación creo que es un poco más Simple (no se si más claro) entender la voluntad de Dios.
Exacto hermano, en estos tiempos de cambios y reformas nos podemos dar cuenta de la verdad, y no por razones filosoficas, sino por revelación del Espiritu Santo.(claro, revelación del E.S. hacia los Catolicos, pues los protestantes ya desde hace decadas lo han sabido)

Que Dios les bendiga.
AMÉN!!!!

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Para mí lo único obvio es que la doctrina católica del pecado original es contraria a las palabras de Jesús, de los niños es el reino de los cielos, esto es tajante e incuestionable y lo que pasa es que Jesús, como Dios, afirma que de los niños es el reino de los cielos.

Pues la doctrina católica sobre el pecado original es bastante más suave que la doctrina de los reformadores protestantes acerca del mismo tema. Ya sabe, esos que usaban "sólo" la Biblia.


Y hablando de zafarse, dígame usted cómo se zafa del hecho de que San Pablo llama inmundos a los hijos de los incrédulos.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Dannysof, no sé si le he entendido bien. ¿Está usted diciendo que la idea de que todos los bebés serán salvos es una doctrina protestante? Si su respuesta es sí, ¿me puede decir qué reformador protestante mantuvo tal cosa?
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Pues la doctrina católica sobre el pecado original es bastante más suave que la doctrina de los reformadores protestantes acerca del mismo tema. Ya sabe, esos que usaban "sólo" la Biblia.


Y hablando de zafarse, dígame usted cómo se zafa del hecho de que San Pablo llama inmundos a los hijos de los incrédulos.

Las doctrinas de hombres no me interesan. El pecado original es un concepto abstracto y una doctrina humana; la realidad es que Jesús dijo de los niños es el reino de los cielos.

Leyendo el contexto y el tema particular que se está tratando, que es la santificación.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Se hizo el post sin finalizar la idea

Corrijo, debe decir: Leyendo el contexto y el tema particular que se está tratando, que es la santificación (apartado para Dios) que representa que un miembro de la familia sea creyente y el ámbito de influencia de las bendiciones divinas son para la familia al completo. Pablo hace una yuxtaposición de ideas, y presenta lo inmundo como lo contrario a lo santificado para Dios.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

El pecado original es un concepto abstracto y una doctrina humana

Caballero, no tiene nada de abstracto lo que San Pablo enseña sobre el pecado original en Romanos 5.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Caballero, no tiene nada de abstracto lo que San Pablo enseña sobre el pecado original en Romanos 5.

En Romanos 5 no se menciona el pecado original, ni en ninguna otra parte de la Biblia. El apóstol Pablo habla de que el pecado entró por Adán y añade por cuanto todos pecaron. Dígame usted como peca un niño pequeño que no tiene conciencia de lo que es el pecado, ni conoce la ley de Dios. Una cosa es la tendencia al pecado, y otra, el inexistente pecado original.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Yo no sé si usted me ha leído o no, pero yo no afirmo que los niños sin uso de razón pequen. Y el pecado original no es un pecado personal.
Creo que va a ser mejor que le copie cuál es la doctrina católica sobre el pecado original, y me dice qué le parece mal de la misma. Más que nada porque hablar o criticar aquello que no se conoce bien, no es sabio:

397 El hombre, tentado por el diablo, dejó morir en su corazón la confianza hacia su creador (cf. Gn 3,1-11) y, abusando de su libertad, desobedeció al mandamiento de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre (cf. Rm 5,19). En adelante, todo pecado será una desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad.

398 En este pecado, el hombre se prefirió a sí mismo en lugar de Dios, y por ello despreció a Dios: hizo elección de sí mismo contra Dios, contra las exigencias de su estado de criatura y, por tanto, contra su propio bien. El hombre, constituido en un estado de santidad, estaba destinado a ser plenamente "divinizado" por Dios en la gloria. Por la seducción del diablo quiso "ser como Dios" (cf. Gn 3,5), pero "sin Dios, antes que Dios y no según Dios" (S. Máximo Confesor, ambig.).

399 La Escritura muestra las consecuencias dramáticas de esta primera desobediencia. Adán y Eva pierden inmediatamente la gracia de la santidad original (cf. Rm 3,23). Tienen miedo del Dios (cf. Gn 3,9-10) de quien han concebido una falsa imagen, la de un Dios celoso de sus prerrogativas (cf. Gn 3,5).

400 La armonía en la que se encontraban, establecida gracias a la justicia original, queda destruida; el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra (cf. Gn 3,7); la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones (cf. Gn 3,11-13); sus relaciones estarán marcadas por el deseo y el dominio (cf. Gn 3,16). La armonía con la creación se rompe; la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil (cf. Gn 3,17.19). A causa del hombre, la creación es sometida "a la servidumbre de la corrupción" (Rm 8,21). Por fin, la consecuencia explícitamente anunciada para el caso de desobediencia (cf. Gn 2,17), se realizará: el hombre "volverá al polvo del que fue formado" (Gn 3,19). La muerte hace su entrada en la historia de la humanidad (cf. Rm 5,12).

401 Desde este primer pecado, una verdadera invasión de pecado inunda el mundo: el fratricidio cometido por Caín en Abel (cf. Gn 4,3-15); la corrupción universal, a raíz del pecado (cf. Gn 6,5.12; Rm 1,18-32); en la historia de Israel, el pecado se manifiesta frecuentemente, sobre todo como una infidelidad al Dios de la Alianza y como transgresión de la Ley de Moisés; e incluso tras la Redención de Cristo, entre los cristianos, el pecado se manifiesta, entre los cristianos, de múltiples maneras (cf. 1 Co 1-6; Ap 2-3). La Escritura y la Tradición de la Iglesia no cesan de recordar la presencia y la universalidad del pecado en la historia del hombre:

Lo que la revelación divina nos enseña coincide con la misma experiencia. Pues el hombre, al examinar su corazón, se descubre también inclinado al mal e inmerso en muchos males que no pueden proceder de su Creador, que es bueno. Negándose con frecuencia a reconocer a Dios como su principio, rompió además el orden debido con respecto a su fin último y, al mismo tiempo, toda su ordenación en relación consigo mismo, con todos los otros hombres y con todas las cosas creadas (GS 13,1).

402 Todos los hombres están implicados en el pecado de Adán. S. Pablo lo afirma: "Por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores" (Rm 5,19): "Como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron..." (Rm 5,12). A la universalidad del pecado y de la muerte, el Apóstol opone la universalidad de la salvación en Cristo: "Como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo (la de Cristo) procura a todos una justificación que da la vida" (Rm 5,18).

403 Siguiendo a S. Pablo, la Iglesia ha enseñado siempre que la inmensa miseria que oprime a los hombres y su inclinación al mal y a la muerte no son comprensibles sin su conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado con que todos nacemos afectados y que es "muerte del alma" (Cc. de Trento: DS 1512). Por esta certeza de fe, la Iglesia concede el Bautismo para la remisión de los pecados incluso a los niños que no han cometido pecado personal (Cc. de Trento: DS 1514).

404 ¿Cómo el pecado de Adán vino a ser el pecado de todos sus descendientes? Todo el género humano es en Adán "sicut unum corpus unius hominis" ("Como el cuerpo único de un único hombre") (S. Tomás de A., mal. 4,1). Por esta "unidad del género humano", todos los hombres están implicados en el pecado de Adán, como todos están implicados en la justicia de Cristo. Sin embargo, la transmisión del pecado original es un misterio que no podemos comprender plenamente. Pero sabemos por la Revelación que Adán había recibido la santidad y la justicia originales no para él solo sino para toda la naturaleza humana: cediendo al tentador, Adán y Eva cometen un pecado personal, pero este pecado afecta a la naturaleza humana, que transmitirán en un estado caído (cf. Cc. de Trento: DS 1511-12). Es un pecado que será transmitido por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales. Por eso, el pecado original es llamado "pecado" de manera análoga: es un pecado "contraído", "no cometido", un estado y no un acto.

405 Aunque propio de cada uno (cf. Cc. de Trento: DS 1513), el pecado original no tiene, en ningún descendiente de Adán, un carácter de falta personal. Es la privación de la santidad y de la justicia originales, pero la naturaleza humana no está totalmente corrompida: está herida en sus propias fuerzas naturales, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al imperio de la muerte e inclinada al pecado (esta inclinación al mal es llamada "concupiscencia"). El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual.

406 La doctrina de la Iglesia sobre la transmisión del pecado original fue precisada sobre todo en el siglo V, en particular bajo el impulso de la reflexión de S. Agustín contra el pelagianismo, y en el siglo XVI, en oposición a la Reforma protestante. Pelagio sostenía que el hombre podía, por la fuerza natural de su voluntad libre, sin la ayuda necesaria de la gracia de Dios, llevar una vida moralmente buena: así reducía la influencia de la falta de Adán a la de un mal ejemplo. Los primeros reformadores protestantes, por el contrario, enseñaban que el hombre estaba radicalmente pervertido y su libertad anulada por el pecado de los orígenes; identificaban el pecado heredado por cada hombre con la tendencia al mal ("concupiscentia"), que sería insuperable. La Iglesia se pronunció especialmente sobre el sentido del dato revelado respecto al pecado original en el II Concilio de Orange en el año 529 (cf. DS 371-72) y en el Concilio de Trento, en el año 1546 (cf. DS 1510-1516).

407 La doctrina sobre el pecado original -vinculada a la de la Redención de Cristo- proporciona una mirada de discernimiento lúcido sobre la situación del hombre y de su obrar en el mundo. Por el pecado de los primeros padres, el diablo adquirió un cierto dominio sobre el hombre, aunque éste permanezca libre. El pecado original entraña "la servidumbre bajo el poder del que poseía el imperio de la muerte, es decir, del diablo" (Cc. de Trento: DS 1511, cf. Hb 2,14). Ignorar que el hombre posee una naturaleza herida, inclinada al mal, da lugar a graves errores en el dominio de la educación, de la política, de la acción social (cf. CA 25) y de las costumbres.

408 Las consecuencias del pecado original y de todos los pecados personales de los hombres confieren al mundo en su conjunto una condición pecadora, que puede ser designada con la expresión de S. Juan: "el pecado del mundo" (Jn 1,29). Mediante esta expresión se significa también la influencia negativa que ejercen sobre las personas las situaciones comunitarias y las estructuras sociales que son fruto de los pecados de los hombres (cf. RP 16).

409 Esta situación dramática del mundo que "todo entero yace en poder del maligno" (1 Jn 5,19; cf. 1 P 5,8), hace de la vida del hombre un combate:

A través de toda la historia del hombre se extiend e una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Inserto en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo (GS 37,2).

IV “No lo abandonaste al poder de la muerte”

410 Tras la caída, el hombre no fue abandonado por Dios. Al contrario, Dios lo llama (cf. Gn 3,9) y le anuncia de modo misterioso la victoria sobre el mal y el levantamiento de su caída (cf. Gn 3,15). Este pasaje del Génesis ha sido llamado "Protoevangelio", por ser el primer anuncio del Mesías redentor, anuncio de un combate entre la serpiente y la Mujer, y de la victoria final de un descendiente de ésta.

411 La tradición cristiana ve en este pasaje un anuncio del "nuevo Adán" (cf. 1 Co 15,21-22.45) que, por su "obediencia hasta la muerte en la Cruz" (Flp 2,8) repara con sobreabundancia la descendencia de Adán (cf. Rm 5,19-20). Por otra parte, numerosos Padres y doctores de la Iglesia ven en la mujer anunciada en el "protoevangelio" la madre de Cristo, María, como "nueva Eva". Ella ha sido la que, la primera y de una manera única, se benefició de la victoria sobre el pecado alcanzada por Cristo: fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573).

412 Pero, ¿por qué Dios no impidió que el primer hombre pecara? S. León Magno responde: "La gracia inefable de Cristo nos ha dado bienes mejores que los que nos quitó la envidia del demonio" (serm. 73,4). Y S. Tomás de Aquino: "Nada se opone a que la naturaleza humana haya sido destinada a un fin más alto después de pecado. Dios, en efecto, permite que los males se hagan para sacar de ellos un mayor bien. De ahí las palabras de S. Pablo: `Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia' (Rm 5,20). Y el canto del Exultet: `¡Oh feliz culpa que mereció tal y tan grande Redentor!'" (s.th. 3,1,3, ad 3).
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

No malgaste su tiempo en copiarme doctrinas de su iglesia, ni lo que dijeran determinados teólogos reformados.He intentado explicarle que las doctrinas de hombres no tienen valor para mí.
Mucha doctrina católica, y sin embargo han hablado durante siglos de un lugar llamado limbo, y ahora no existe. ¿Hasta cuando vivirán ustedes a expensas de lo que digan sus teólogos y le harán caso a Cristo?. No hay otra doctrina: De los niños es el reino de los cielos.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

No malgaste su tiempo en copiarme doctrinas de su iglesia, ni lo que dijeran determinados teólogos reformados.He intentado explicarle que las doctrinas de hombres no tienen valor para mí.
Mucha doctrina católica, y sin embargo han hablado durante siglos de un lugar llamado limbo, y ahora no existe. ¿Hasta cuando vivirán ustedes a expensas de lo que digan sus teólogos y le harán caso a Cristo?. No hay otra doctrina: De los niños es el reino de los cielos.

Si usted va a atacar a la doctrina católica, no venga luego diciendo que no quiere que se la copien. A menos que usted ataque lo que no conoce, cosa por cierto bastante típica en la inmensa mayoría de los anticatólicos.

Hay esta doctrina:
Rom 5,19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.

Si usted se fija, ese texto afirma que es la desobediencia del primer hombre, y no sólo el pecado personal, la causa de que el resto hayan sido constituidos como pecadores
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

No malgaste su tiempo en copiarme doctrinas de su iglesia, ni lo que dijeran determinados teólogos reformados.He intentado explicarle que las doctrinas de hombres no tienen valor para mí.
Mucha doctrina católica, y sin embargo han hablado durante siglos de un lugar llamado limbo, y ahora no existe. ¿Hasta cuando vivirán ustedes a expensas de lo que digan sus teólogos y le harán caso a Cristo?. No hay otra doctrina: De los niños es el reino de los cielos.
Es cierto, hagámosle caso a Cristo: el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de los Cielos (Jn 3, 5).

Si el problema no es tan simple como tirar un versículo a la mesa y listo.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Si usted va a atacar a la doctrina católica, no venga luego diciendo que no quiere que se la copien. A menos que usted ataque lo que no conoce, cosa por cierto bastante típica en la inmensa mayoría de los anticatólicos.

Hay esta doctrina:
Rom 5,19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.

Si usted se fija, ese texto afirma que es la desobediencia del primer hombre, y no sólo el pecado personal, la causa de que el resto hayan sido constituidos como pecadores


No sé de donde deduce usted que yo estoy atacando, ¿o esto no es un foro de debate y se habla de religión?. Tampoco entiendo que me llame anticatólico por no creer en las doctrinas católicas.
Dios no imputa pecado a quien no tiene conciencia, ¿o los niños la tienen?; a cierta edad se conoce el bien y el mal, y cuando el joven o adulto conoce y es consciente de la ley de Dios y la transguede, es cuando peca.
Por otra parte usted no explica en ningún momento en que se quedan para usted las palabras de Jesús, de los niños es el reino de los cielos; ¿o quizá Jesús no había estudiado teología y no lo podía comprender?, ¿tendrá acaso Cristo que aprenderse el catecismo católico?
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Es verdad lo que dices, solo Dios sabe a quienes ha de salvar y a quienes no, el asunto con los niños pequeños, es sencillo determinar si el reino de los cielos es o no para ellos, si consideramos el carácter de Dios, si recordamos qué es lo que sucederá al morir, podemos saber que como inocentes que son, seran juzgados y serán hallados sin maldad, entonces resulta cierto lo dicho por Jesús, de los tales es el reino de los cielos.

Ya sobre los hijos de los incrédulos o de cristianos con incrédulos, es un poco más complicado, ya que esta más relacionado con la predestinación, la promesa para todo aquel que crea es: "Serás salvo tu y tu casa", entonces se entiende que los hijos de creyentes en algún momento de su vida, van a creer, porque tienen que creer para ser salvos, la salvación no se hereda, pero Dios si cumple sus promesas y éstos van a creer, pero, ésta promesa se ve comprometida cada vez que en lugar de buscar casarnos con un hijo de Dios, lo hacemos con un hijo de ira, el cuál no heredará vida eterna sino hasta que crea...

Luego, por éso es importante instruir al niño en el camino de Dios desde pequeños, para que cuando tengan conocimiento de sí mismos, de su condición como pecadores ante Dios y cómo el pecado le separa de Dios irremediablemente, ya que por sus propias fuerzas y méritos no puede nunca presentarse a sí mismo santo delante de Dios, entiende que le es necesario arrepentirse de sus pocos o muchos pecados y aceptar a Jesús como su único y suficiente salvador.

Antes de que le comprenda él motivo por el cuál su pecado es inaceptable a los ojos de Dios, antes de que cometa pecados, cualquier ritual celebrado en aras de santificarle es nulo, ya que se requiere creer para recibir vida eterna, para tener salvación en Cristo Jesús.

Hace días un hermano me preguntó: Un bebe que muere, poco despues de haber nacido, que nacio en alguna aldea provinciana de la India ¿Dios lo habria pensado para condenacion? ¿Por que?

La respuesta es no, porque el no quiere que ninguno perezca(2 Pedro 3:9), el ha provisto el medio para que el hombre sea reconciliado con Dios, es a través de la fe en Cristo Jesús, pero si consideramos que Dios es un Dios justo, y que nuestro Señor es juez justo, tenemos una idea un poco más clara de qué pasa con un niño pequeño que muere, si leemos y meditamos en lo que Jesús dijo sobre éstos, podemos decir confiadamente, de los tales es el reino de los cielos ;)

Dios le bendiga
Estimados hermanos, quisiera escribirles lo que he venido entendiendo sobre este tema; primero, debo reconocer que no se trata de una mentira Catolica, se trata de FALTA DE CONOCIMIENTO DE DIOS por parte de los Lideres y Teologos de la ICAR; segundo, coloco el post de la hermana Lulis ya que me parece ser el aporte más acertado sobre este tema, y en base a ello hago estas preguntas a los hermanos Catolicos:
1.- con la eliminación del Limbo reconocen que hubo falta de conocimiento por parte de los teologos y lideres de la ICAR?
2.- Si un niño (0 a 5 años aprox.) fuese juzgado(si muere sin ser bautizado), seria hallado culpable?

quisiera que sus respuestas fuesen SI o NO por favor.

que el Señor les siga bendiciendo.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12