Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Y si el hijo tiene 18, 25 o 50, como lo encuadrarías en tu planteamiento?

Cuando el hijo tiene el suficiente uso de razón como para ponerse en paz con Dios él solito, es obvio que deja de afectarle la condición de inmundo.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Algo similar ocurre ahora con el "Dios es cristo" que los obispos anglicanos ya empiezan a reconocer el error y dicen que: "NO es necesario creer que Jesús es Dios para ser cristiano". Poco a poco todo sale a la luz ya lo dijo Jesús.

¿Qué obispos anglicanos han dicho tal cosa? ¿los mismos que dicen que Dios ve con buenos ojos que haya obispos que se casan con personas de su mismo sexo?

Efectivamente, poco a poco todo sale a la luz.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Cuando el hijo tiene el suficiente uso de razón como para ponerse en paz con Dios él solito, es obvio que deja de afectarle la condición de inmundo.

A eso me refería, que el versiculo que pusiste, no aclara que edad tienen los hijos.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimados hermanos del Catolicismo,

No puedo dejar pasar este comentario que aparentemente no tiene importancia, pero les aseguro que MILLONES de Catolicos creen en el BAUTIZMO DE LOS NIÑOS (recien nacidos) y que si algún infante muere sin ser bautizado iba al LIMBO.

QUE GRAN MENTIRA!!!! y ya la ICAR reconoció publicamente que el limbo refleja una "visión extremadamente restrictiva de la salvación", entonces preguntó? se salvo el ladrón que estaba crucificado junto a Jesús? si este no era muy probablemente bautizado? por supuesto que se salvó, pues Dios es compasivo y misericordioso..cuanto más a un bebé.
Hermanos Catolicos, será que esto no debe llamarlos a una reflexión religiosa!!! ..quién va a refutar algo tan cierto? cuantos de ustedes salian o salen corriendo a bautizar a sus hijos o sobrinos recien nacidos? o van a negarlo?
Entiendo además que no es que sea malo el bautismo, solamente que esté (bautismo de agua) se realicé cuando se tiene conciencia, podria ser a partir de 7 a 8 años.
Lamento abrir temas que no vayan con sus doctrinas y creencias, pero mi ofensa no va contra ustedes, va contra las doctrinas RANCIAS que mantienen a muchos hipnotizados; no pretendo descalificar ó desacreditar a nadie, solo conocer sus inquietudes ante esta verdad.

que el Señor les de Sabiduría y entendimiento.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12



El peor error es no reconocer lo que tu organizacion hace mal.

el catolico dificilmente acepta los errores que ha hecho la iglesia catolica atravez de las edades y piensan que los protestantes estamos en la misma situacion......hay muchos errores hechos por los protestantes pero tambien por los catolicos....

aqui lo que hace la diferencia es RECONOCER y si lo leen al revez no les queda mas que reconocer.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Luis: ¿En algún lugar habla de la edad de los hijos? es que eso es muy importante a la hora de hacer interpretaciones partidistas.


lo que puedo decir, esque segun la tradicion judia, el varon deja de ser niÑo a la edad de 12 años....

esa es la razon por la cual Jesus estaba en el templo y al preguntarle su madre que hacia ......contesto ....."en los negocios de mi padre estoy"


esta es una tradicion milenaria..........hasta la actualidad.

se los digo no por que haya estudiado mucho.........lo que pasa es que mi cuñado es Judio.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Danny, una pregunta: ¿tú qué conclusión sacas de estos dos versículos?

1 Cor 7,14
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido. Pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Ef 5,5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.


¿Y bien? ¿se salvan los hijos de los incrédulos?

Solo Dios con Su inmenso poder y misericordia puede salvar no solo a los bebes no bautizados segun la Iglesia catolica, sino a toda la humanidad......hay salvacion para todo el q en El cree.......Juan 14:23....son las enseñanzas del propio Jesus, hijo de Dios
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Solo Dios con Su inmenso poder y misericordia puede salvar no solo a los bebes no bautizados segun la Iglesia catolica, sino a toda la humanidad......hay salvacion para todo el q en El cree.......Juan 14:23....son las enseñanzas del propio Jesus, hijo de Dios

Cierto Sussana; pero ¿los bebes ya creen?

Esa es la duda a la que se refiere Luis Fernando y de la que parece no tendremos respuesta hasta que Dios nos la de en persona.

Saludos y que Dios te bendiga
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Susanna dijo:
Solo Dios con Su inmenso poder y misericordia puede salvar no solo a los bebes no bautizados segun la Iglesia catolica, sino a toda la humanidad......hay salvacion para todo el q en El cree.......Juan 14:23....son las enseñanzas del propio Jesus, hijo de Dios

Apreciable Susanna:

Es verdad lo que dices, solo Dios sabe a quienes ha de salvar y a quienes no, el asunto con los niños pequeños, es sencillo determinar si el reino de los cielos es o no para ellos, si consideramos el carácter de Dios, si recordamos qué es lo que sucederá al morir, podemos saber que como inocentes que son, seran juzgados y serán hallados sin maldad, entonces resulta cierto lo dicho por Jesús, de los tales es el reino de los cielos.

Ya sobre los hijos de los incrédulos o de cristianos con incrédulos, es un poco más complicado, ya que esta más relacionado con la predestinación, la promesa para todo aquel que crea es: "Serás salvo tu y tu casa", entonces se entiende que los hijos de creyentes en algún momento de su vida, van a creer, porque tienen que creer para ser salvos, la salvación no se hereda, pero Dios si cumple sus promesas y éstos van a creer, pero, ésta promesa se ve comprometida cada vez que en lugar de buscar casarnos con un hijo de Dios, lo hacemos con un hijo de ira, el cuál no heredará vida eterna sino hasta que crea...

Luego, por éso es importante instruir al niño en el camino de Dios desde pequeños, para que cuando tengan conocimiento de sí mismos, de su condición como pecadores ante Dios y cómo el pecado le separa de Dios irremediablemente, ya que por sus propias fuerzas y méritos no puede nunca presentarse a sí mismo santo delante de Dios, entiende que le es necesario arrepentirse de sus pocos o muchos pecados y aceptar a Jesús como su único y suficiente salvador.

Antes de que le comprenda él motivo por el cuál su pecado es inaceptable a los ojos de Dios, antes de que cometa pecados, cualquier ritual celebrado en aras de santificarle es nulo, ya que se requiere creer para recibir vida eterna, para tener salvación en Cristo Jesús.

Hace días un hermano me preguntó: Un bebe que muere, poco despues de haber nacido, que nacio en alguna aldea provinciana de la India ¿Dios lo habria pensado para condenacion? ¿Por que?

La respuesta es no, porque el no quiere que ninguno perezca(2 Pedro 3:9), el ha provisto el medio para que el hombre sea reconciliado con Dios, es a través de la fe en Cristo Jesús, pero si consideramos que Dios es un Dios justo, y que nuestro Señor es juez justo, tenemos una idea un poco más clara de qué pasa con un niño pequeño que muere, si leemos y meditamos en lo que Jesús dijo sobre éstos, podemos decir confiadamente, de los tales es el reino de los cielos ;)

Dios le bendiga,
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Hola, me incorporo un poco tarde a opinar sobre el tema, y con el riesgo de que repetir algo ya dicho.

Yo solo quería recalcar algunas cositas:

1. Las conclusiones de la Comisión Teológica Internacional no constituyen magisterio eclesiastico de ningun tipo.

2. Perfectamente puede suceder que no haya ninguna intervensión magisterial de la Iglesia Católica luego de publicarse el informe de la Comisión, y el tema quedar... "en el limbo".

3. Solo de la fantasía de mentes muy imaginativas puede surgir la idea de que "ahora" la Iglesia enseñe que los bebés que mueren sin bautizar se van al cielo. La Iglesia Católica no ha enseñado nunca eso, y probablemente nunca lo enseñara solemnemente.

4. Muy probablemente el tema quede en la esfera de la especulación teológica. Es decir, la teología católica (no el magisterio católico, cosa muy distinta) en el pasado se inclinaba hacia la idea del limbo como solución a un dilema teológico muy complejo, y en la actualidad, la teología (no el magisterio católico) está de a poco considerando que esa no es la mejor solución al problema, y está inclinando más hacia la idea de la salvación plena de esos bebés.

Por otro lado, hay que diferenciar muy bien la fe dogmática de la Iglesia Católica (la doctrina que la Iglesia enseña solemnemente como doctrina católica cierta, infalible, y de adhesión obligatoria para los católicos) y el magisterio ordinario (enseñanza no dogmática, no infalible, y que puede recoger las opiniones teológicas más comunes de la época).

Sobre el tema del limbo, la Iglesia Católica nunca ha pronunciado enseñanza dogmática cierta, sino que solo ha manifestado opiniones teológicas de acuerdo a la comprensión teológica del asunto. Obviamente la teología actual ha avanzado mucho desde la Edad Media hasta ahora, y la comprensión y reflexión sobre el dilema de los bebés muertos sin bautismo es distinta.

Según como veo yo las cosas, lo que ha hecho la Comisión Teológica es como un "aggiornamiento" de la teología católica acerca del tema.

Resumiendo, la ciencia teológica avanza y evoluciona con el tiempo, porque nuestra comprensión de los dilemas teológicos tambien evoluciona con el tiempo. El magisterio ordinario de la Iglesia Católica está sujeto a una cierta evolución, pues toma elementos de la fe dogmática y toma también elementos de la teología católica en cada época. El magisterio extraodinario de la Iglesia Católica (lease doctrina dogmática) no cambia una coma a lo largo del tiempo, es permanente.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimados hermanos del Catolicismo,

No puedo dejar pasar este comentario que aparentemente no tiene importancia, pero les aseguro que MILLONES de Catolicos creen en el BAUTIZMO DE LOS NIÑOS (recien nacidos) y que si algún infante muere sin ser bautizado iba al LIMBO.

QUE GRAN MENTIRA!!!! y ya la ICAR reconoció publicamente que el limbo refleja una "visión extremadamente restrictiva de la salvación", entonces preguntó? se salvo el ladrón que estaba crucificado junto a Jesús? si este no era muy probablemente bautizado? por supuesto que se salvó, pues Dios es compasivo y misericordioso..cuanto más a un bebé.
Hermanos Catolicos, será que esto no debe llamarlos a una reflexión religiosa!!! ..quién va a refutar algo tan cierto? cuantos de ustedes salian o salen corriendo a bautizar a sus hijos o sobrinos recien nacidos? o van a negarlo?
Entiendo además que no es que sea malo el bautismo, solamente que esté (bautismo de agua) se realicé cuando se tiene conciencia, podria ser a partir de 7 a 8 años.
Lamento abrir temas que no vayan con sus doctrinas y creencias, pero mi ofensa no va contra ustedes, va contra las doctrinas RANCIAS que mantienen a muchos hipnotizados; no pretendo descalificar ó desacreditar a nadie, solo conocer sus inquietudes ante esta verdad.

que el Señor les de Sabiduría y entendimiento.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

Dios te guarde.

Nunca leiste que israel cuando salio de egipto todos fueron bautizados al cruzar el mar. Aqui habia niños menores de edad y recien nacidos.

El bautizmo es señal del nuevo pacto, el bautizmo de Juan el bautista es distinto al de Cristo. Pablo bautizaba familias enteras pues la promesa es "se salvo tu y lo sera toda tu casa".

Usted odia a la iglesia catolica.

saludos.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

A eso me refería, que el versiculo que pusiste, no aclara que edad tienen los hijos.


Pero es obvio que está hablando de hijos que están bajo la autoridad paterna, lo cual incluye a los que todavía no tienen uso de razón.
Es más, cuando un niño ya sabe distinguir entre lo que está bien y mal, ya puede pedir perdón por lo malo, con lo cual no parece que se le pueda aplicar lo de inmundo, ante lo cual las palabras de San Pablo quedarían reservadas a los infantes.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Entonces, según deduzco, para Luis Fernando los infantes africanos o de cualquier parte del mundo que no conocen a Cristo son inmundos y las palabras de Jesús, de los niños es el reino de los cielos, no se refieren a ellos.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Entonces, según deduzco, para Luis Fernando los infantes africanos o de cualquier parte del mundo que no conocen a Cristo son inmundos y las palabras de Jesús, de los niños es el reino de los cielos, no se refieren a ellos.

Yo no lo sé. ¿Usted lo sabe con certeza?
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Fue usted quien anteriormente ha afirmado sobre cierta obviedad de la condición de inmundo. ¿lo obvio es certeza para usted?

Cuando el hijo tiene el suficiente uso de razón como para ponerse en paz con Dios él solito, es obvio que deja de afectarle la condición de inmundo.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Fue usted quien anteriormente ha afirmado sobre cierta obviedad de la condición de inmundo. ¿lo obvio es certeza para usted?

Pero para mí no es obvio que la gracia de Dios no pueda limpiar esa inmundicia. De la misma manera que el infante nace en pecado original sin hacer nada personalmente para contraerlo, tampoco hace nada personalmente para no recibir la gracia divina. Así que vaya usted a saber lo que pasa.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Pero para mí no es obvio que la gracia de Dios no pueda limpiar esa inmundicia. De la misma manera que el infante nace en pecado original sin hacer nada personalmente para contraerlo, tampoco hace nada personalmente para no recibir la gracia divina. Así que vaya usted a saber lo que pasa.


Interesante forma de zafarse de sus propias palabras.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Pero para mí no es obvio que la gracia de Dios no pueda limpiar esa inmundicia. De la misma manera que el infante nace en pecado original sin hacer nada personalmente para contraerlo, tampoco hace nada personalmente para no recibir la gracia divina. Así que vaya usted a saber lo que pasa.

Para mí lo único obvio es que la doctrina católica del pecado original es contraria a las palabras de Jesús, de los niños es el reino de los cielos, esto es tajante e incuestionable y lo que pasa es que Jesús, como Dios, afirma que de los niños es el reino de los cielos.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado hermano MarioRodas,
Me alegra que estemos de acuerdo aunque sea en algunas verdades universales acerca del bautismo cristiano, Enhorabuena
tambien me alegra, aunque algunos Catolicos piensen que sean ataques, odio, etc...es solamente ver la verdad de lo que se debate.
Pero si le dire que no es así, según la reforma catecumenal que dio lugar al Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica hace referencia que los catecúmenos también son hijos de Dios (hace muchos años, se creía que los no bautizados no eran hijos de Dios, gracias a Dios vamos saliendo poco a poco a la luz) y estan llamados a un seguimiento de Cristo, les invita a formarse y a bautizarse, desde luego, a los niños les aplica lo mismo, en el nuevo catecismo de la Iglesia Católica en nunguno de sus números dice que los niños no entrarán a la presencia real y gloriosa de Dios si por alguna desgracia no son bautizados. Al contrario, no hay pecado si no hay consciencia de Dios, así que no hay nada más puro que un niño de 0 - 9 meses (me imagino).
Caramba hermano, me parece estar hablando con un protestante...(disculpe si le ofendo) es que basicamente esa es la creencia Protestante.
Ahora bien, entiendo su enojo con el limbo y con "Roma", pero no es por misericordia de la Iglesia, es misericordia de Dios, el problema es que fue dificil en algunos siglos ser consciente de esta misericordia y por eso se penso en ideas filosóficas como el Limbo
usted lo ha dicho hermano "ideas filosoficas" que nada tiene que ver con la palabra de Dios revelada en la biblia...este es solo el principio de MUCHAS IDEAS FILOSOFICAS HUMANAS para basar sus doctrinas. Con respecto a lo dificil que fué en los siglos ser consciente de la misericordia de Dios, me alegra que ahora muchos Catolicos puedan darse cuenta y reconocer este error, dandose cuenta que la misericordia de Dios va más allá del pensamiento humano (entiendase IDEAS FILOSOFICAS)
Pero vamos, hay que aceptar que no hay mentira en lo que usted expone, simplemente inconsciencia de Dios, Dios nos perdona pues muchas veces no sabemos lo que hacemos.
estoy de acuerdo con usted hermano, tal vez no fué una mentira...llamemoslo INCONSCIENCIA O DESCONOCIMIENTO DE DIOS por parte de los SUPER TEOLOGOS Y LIDERES que se suponen deben llevar al pueblo por el camino correcto; imaginese la responsabilidad de este error ya que Dios dice:"POR FALTA DE CONOCIMIENTO, MI PUEBLO PERECE".

que el Señor le bendiga y le guarde.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado Luis Fernando,
Cuando los padres son incrédulos, los hijos son INMUNDOS. Eso dice San Pablo.
Y no hay nada inmundo que pueda entrar en el reino de los cielos. Por tanto, ¿cuál es el destino de esos inmundos?
LE RESPONDO ABAJO
El limbo surgió como teoría para intentar conciliar dos cosas:
1- El hecho de que el pecado original lleva a la condenación
2- El hecho de que difícilmente puede haber castigo si no hay culpa personal y el pecado original no es producto de una acción pecaminosa del individuo. Por tanto, el mismo no tiene culpa personal.
¿?
Insisto en que la clave está en la doctrina del pecado original, aceptada, dicho sea de paso, por la totalidad de los reformadores protestantes.
¿Qué se puede decir de los hijos de incrédulos cuando la Revelación escrita es tan tajante como para llamarles inmundos (lo hace San Pablo)? Yo entiendo que cuesta hacerse a la idea de que una criatura recién nacida puede ser inmunda, pero que expliquenme ustedes qué se entiende por pecado original y cuáles son sus efectos sobre toda la raza humana.
como dijo la hermana Lulis en unos Post más adelante, AL ACEPTAR A JESUCRISTO SERAN SALVOS TÚ Y TU CASA aqui esta la base del entendimiento, al no aceptar a Jesucristo YA ESTA SIENDO CONDENADA TODA UNA FAMILIA.
Por cierto, el texto del documento de la CTI dice lo siguiente (en inglés):
"It must be clearly acknowledged that the church does not have sure knowledge about the salvation of unbaptized infants who die"

Traduzco: "debe quedar bien claro que la Iglesia no tiene la certeza absoluta de que se salven los niños que mueren sin bautizar"
será muy dificil entender que DE LOS NIÑOS ES EL REINO DE LOS CIELOS para estos Teologos? parece que si y ya se estan dando cuenta.
Lo que está ocurriendo ahora es que los teólogos católicos creen que hay base para creer que los niños no bautizados pueden llegar a salvarse porque no hacen nada para oponerse a la gracia del Dios que quiere que todos los hombres se salven. Pero no lo afirman con certeza, ante lo cual cabe la duda razonable de que se condenen.
Vaya!! hermano, será que se están volviendo protestantes? simplemente para la ICAR le es imposible RECONOCER que el bautismo es bajo una creencia similar al protestantismo.
El limbo, insisto, era la consecuencia de no querer afrontar algo que no es fácil de entender: Que pueda condenarse en el infierno eterno una criatura que no ha cometido un pecado personal. Y es lógico no querer afrontar tal cosa porque parece chocar con la bondad divina.
Yo creo que algún Protestante antiguo ya habia entendido esto, pero me imagino que los mataron por herejes. no lo digo juzgando a la ICAR solo es una reflexión para darnos cuenta de la INTOLERANCIA para entender la verdad, una verdad que ya por decadas muchos protestantes han entendido.
Pero, ¿puede darse ese caso, según vemos en la Revelación?
No diría yo que no, pero tampoco puedo asegurar que sí. O sea, que este es un asunto sobre el que no creo que se pueda dogmatizar. Quizás sea una de esas cosas sobre las que, sencilla y llanamente, la Iglesia no podrá tener nunca una certeza plena, porque no aparece explicado explícitamente en la Revelación.
yo pienso, que el Espiritu Santo da la revelación a las cosas de Dios, entonces como es posible que no puedan comprender! pero arriba se lo explico.

(le aclaro que no asisto a ninguna denominación religiosa, ni defiendo la postura protestante en muchos temas)

que el Señor le bendiga y le guarde.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado Nico_Chile;
El Mayor incentivo del Cristiano es el Amor de Dios para con nosotros, y nuestra necesidad de retribuir ese infinito amor con nuestra entrega diaria a El y a nuestro prójimo... a ejemplo del Cristo.
Lamento diferir, pero para mí EL MAYOR INCENTIVO Y PREMIO será el alcanzar la vida eterna junto a Jesucristo y todos los santos...dicha esperanza me INCENTIVA cada día más a querer al projimo.
Ah! una última cosa... el Hombre no está en el Mundo para no equivocarce, sino para aprender a Perdonar y a pedir Perdon por sus pecados...
estoy de acuerdo.

que el Señor le guarde y le bendiga.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12