Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Por otra parte hermano Luis F, usted no cree que el Limbo representa una VISION EXTREMADAMENTE RESTRICTIVA DE LA SALVACION?

gracias por sus comentarios.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12


Se podría decir también que es una visión extremadamente suave de la condenación. Y a mí me parece que lo que hoy se da en la teología no son visiones extremadamente restrictivas de la salvación, sino exactamente todo lo contrario. Y tan peligroso puede ser un extremo como el otro. Así que no me parece muy feliz esa frase del texto de la CTI.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Estimado Dannysof:

Reciba un saludo afectuoso, vi su respuesta a mi mensaje varias páginas atras, agradezco sus comentarios más no creo haber dicho nada tan sobresaliente que los mereciera, tan sólo poner el asunto en el contexto bíblico.

Y quizas, ejercicios como éste, han logrado que, se considere el asunto del limbo, creo que el forista Luis Fernando ha logrado responder, respecto a lo que la Iglesia Católica enseña, lo que se le ha preguntado sobre éste asunto, básicamente no se sabe qué pasa con los niños. El bautismo de éstos viene a ser como una prevención en caso de que sea necesario, para accesar el pacto por gracia, el haber sido bautizados, pero en todo caso sabemos que tienen que creer en aquello para lo cual han sido bautizados y creo que por ello hay posterioriores celebraciones en las tradiciones católicas en las que el niño confirma haber creído y disfruta una primera comunión espiritual.

Es una mentira cuando los católicos en si, creen o enseñan que se salvan por completo por ser bautizados aún sin haber creído, y ésto les librará de condenación, es decir para aquellos que no queda ninguna duda que son salvados mediante un bautismo en agua, pero esta mentira esta sólo en aquellos que así lo creen y así lo hacen temiendo sus pequeñas almas terminen en cualquier lugar menos el cielo, ya que no se sabe qué pasa con éstos, pero entonces estamos ante un aparente dilema si la doctrina católica no lo enseña... porque los católicos o muchos católicos lo creen?

En mi iglesia, en cierta ocasión nos encontramos con un niño deseando ser bautizado, más al explicarle al niño lo relativo sobre su condición ante los ojos de Dios, el realmente estaba en un punto en el que queria bautizarse porque sus amigos se querían bautizar, pero lo más raro sucedió cuando se explicó a sus padres que sería mejor esperar a que quisiera bautizarse por las razones correctas, ellos estaban honestamente preocupados, temiendo que la falta de bautismo fuera un problema espiritual, insistieron que el niño necesitaba bautizarse, el error no era del niño, ni de los padres sino de la mala instrucción que sobre el asunto recibieron, así que el problema lo encontramos no sólo entre los católicos sino entre todas las religiones, personas honestas que buscando agradar a Dios o a un ser superior, hacen lo que sea necesario o les digan que es necesario, y todo lo hacen, para alcanzar aquello que nunca se podrá alcanzar así.

Mateo 9:11-14

¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Lo último que se debiera hacer, es pensar que se hace uso de una "libre interpretación" cuando se buscan respuestas en las sagradas Escrituras, y si encontramos que en tales se lee que de los niños es el reino de los cielos, si la religión y la tradición no nos dán respuestas mejores que ésta, si sabemos para ser salvos por fe es necesario ejercer ésta fe, tenemos literalmente que confiar en la misericordia divina y considerar que si Dios es justo, no castigará a los niños por los pecados de sus padres, y que si Jesús el verbo de Dios les vió y declaró inocentes, podemos suponer que éste asunto no ha cambiado aún, son inocentes y no porque hereden salvación sino por la ausencia de pecado, y aún en ésto encontraremos diferencias doctrinales, pero en lo declarado por Jesús sobre los niños, no.

Dios te bendiga,
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Es una mentira cuando los católicos en si, creen o enseñan que se salvan por completo por ser bautizados aún sin haber creído, y ésto les librará de condenación, es decir para aquellos que no queda ninguna duda que son salvados mediante un bautismo en agua, pero esta mentira esta sólo en aquellos que así lo creen y así lo hacen temiendo sus pequeñas almas terminen en cualquier lugar menos el cielo, ya que no se sabe qué pasa con éstos, pero entonces estamos ante un aparente dilema si la doctrina católica no lo enseña... porque los católicos o muchos católicos lo creen?

¿Está usted diciendo que la Iglesia Católica enseña que alguien puede salvarse sólo por ser bautizado?
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

¿Está usted diciendo que la Iglesia Católica enseña que alguien puede salvarse sólo por ser bautizado?

Por lo visto SI

De lo contrario ¿por que bautizan a los niños? (Aparte que lo que les hacen a traición no es bautizarles)

Respecto a apelar a Calvino y a Lutero no es de recibo puesto que la reforma es una constante en el protestantismo. Es un volver a las fuentes y ya llegará a imponerse el bautizar como manifestación pública de haber recibirdo a Crsto como Señor y Salvador. El primer paso ya lo dió Karl Barth.
Claro que esto no está al alcance de nuestro erudito oponente.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Por lo visto SI

De lo contrario ¿por que bautizan a los niños? (Aparte que lo que les hacen a traición no es bautizarles)

Respecto a apelar a Calvino y a Lutero no es de recibo puesto que la reforma es una constante en el protestantismo. Es un volver a las fuentes y ya llegará a imponerse el bautizar como manifestación pública de haber recibirdo a Crsto como Señor y Salvador. El primer paso ya lo dió Karl Barth.
Claro que esto no está al alcance de nuestro erudito oponente.


Tobi:

Amado en el Señor, creo que la pregunta en si es capciosa, pues si bien, formalmente se dice que no, muchos lo creen... por éso preguntaba yo, ¿porque?

Creo que nos encontramos frente al tipico, no pero si.

DTB
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Respecto a apelar a Calvino y a Lutero no es de recibo puesto que la reforma es una constante en el protestantismo.


JA JAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAA JAJAJAJA... así que apelar a Calvino y Lutero para mostrar la doctrina protestante no es de recibo........ JAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJA
Es que me parto.


Es un volver a las fuentes y ya llegará a imponerse el bautizar como manifestación pública de haber recibirdo a Crsto como Señor y Salvador. El primer paso ya lo dió Karl Barth.

No, no, el primer paso de lo que tú dices lo dieron los anabaptistas en el siglo XVI. Pero acabaron siendo aniquilados por los propios reformadores. Zwinglio, por ejemplo, les metía en barcazas y luego les hundía en medio de los lagos suizos.

Todavía está por ver que tú puedas replicar a Calvino sobre el tema del bautismo de niños.

Claro que esto no está al alcance de nuestro erudito oponente.

Siento decirte que sí está a mi alcance porque sé cuál era la postura de Barth sobre el bautismo de niños aunque resulta que bautizó a sus cinco hijos (4 varones y una mujer)
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

¿Está usted diciendo que la Iglesia Católica enseña que alguien puede salvarse sólo por ser bautizado?


eh............lo dice la iglesia catolica


La Iglesia Católica afirma que:

... el bautismo es necesario para la Salvación, ya que el bautismo nos libera del pecado y nos regenera como hijos de Dios.

"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios." (Catecismo de la Iglesia Católica N° 1213)

"...La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna."
(CIC N° 1257)
Contradice al N° 1281 donde afirma que una persona, cumpliendo ciertos requisitos... puede salvarse, aunque no haya recibido el Bautismo. Más aún, en N° 1260 sugiere que podría salvarse aún sin conocer el Evangelio de Cristo.

"El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación..." (CIC 1277)
Aquí afirman que, según la voluntad del Señor, el Bautismo es necesario para la Salvación. entonces el mismo Catecismo contradice a Jesús en el N° 1281.) Aclaración: JESUCRISTO NUNCA DIJO QUE EL BAUTISMO ES NECESARIO PARA LA SALVACIÓN.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Querido Dannysoff te pido por favor que no vuelvas a utilizar la palabra "mentiras" a la hora de hablar de temas dogmáticos de la religión que he profesado durante toda mi vida. Para tí serán mentiras pero para miles de millones de personas no lo son. No me verás hablar jamás nada sobre tu religión porque no conozco casi nada de ella por eso te pido que no hables de mi religión sin conocer, porque las calumnias no caben en el cristianismo ya seamos católicos, protestantes, o lo que sea.

El bautismo es un sacramento de iniciación cristiana y se le da a los niños desde pequeños por decisión de sus padres, porque los padres deciden educar al niño en la religión cristiana, por eso los niños son bautizados desde pequeños. Luego hay otros sacramentos como el matrimonio, la confirmación, el orden sacerdotal... que es necesario tener cierta edad para recibirlos.

Por eso te pido por favor que no vuelvas a utilizar la palabra "mentiras". Aquí no hacemos las cosas a la ligera, tenemos nuestras razones como vosotros tendréis las vuestras para hacer las cosas.

Me parece que los protestantes deseáis fuertemente la discordia y la enemistad entre católicos y protestantes, no entiendo el porqué. Los católicos tenemos un día al año para pedir por la unión de las iglesias y creo que es algo muy importante.

Por eso te pido a ti, y no solo a ti sino a todos los protestantes, y también católicos de este foro que en vez de crear discordia que intenteis crear unión tomando como base el respeto y la libertad.

Te digo de corazón, mi querido amigo, que todos los días rezo por mencionada unión, ya que yo respeto muchísimo a mis hermanos protestantes porque creen en el mismo Dios que yo. Por supuesto que tenemos muchas diferencias, pero creo que hay que buscar más bien las similitudes que las diferencias.

Saludos cordiales. Que el Señor te acompañe siempre, te lo digo con el corazón en la mano. Un fuerte abrazo.

Francisco J.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

eh............lo dice la iglesia catolica


O sea, que según interpreta usted esas citas parciales del catecismo católico, los católicos somos salvos porque hemos sido bautizados. Y no hay nada que podamos hacer que nos condene, ¿verdad?

Vaya, y yo sin enterarme.

Voy a tener que recurrir a usted para saber lo que enseña mi Iglesia. Menos mal que por fin he encontrado a alguien que sepa instruirme sobre la fe católica.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

O sea, que según interpreta usted esas citas parciales del catecismo católico, los católicos somos salvos porque hemos sido bautizados. Y no hay nada que podamos hacer que nos condene, ¿verdad?

Vaya, y yo sin enterarme.

Voy a tener que recurrir a usted para saber lo que enseña mi Iglesia. Menos mal que por fin he encontrado a alguien que sepa instruirme sobre la fe católica.


Bueno segun usted es catolico.........que tal si me dice a que se refieren o como usted interpreta estas citas parciales del catesismo......

estoy ancioso por saber.


y deje el sarcasmo..............para a estas alturas usted sabe que eso no funciona conmigo........
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Paz y Gracia!

El problema de todo esto no es Dios, sino la comprension del Hombre. Si unos quieren apoyar que se salvan y otros no, pues cada punto es respetable.

Lo malo es que siempre se busca atacar. Te apuesto que si fuera al reves la situacion, se diria: "Imposible sin el bautizmo".

La verdad solo Dios sabe y negar una u otra, pues cada quien.

Saludos!

O sea, que según interpreta usted esas citas parciales del catecismo católico, los católicos somos salvos porque hemos sido bautizados. Y no hay nada que podamos hacer que nos condene, ¿verdad?

Vaya, y yo sin enterarme.

Voy a tener que recurrir a usted para saber lo que enseña mi Iglesia. Menos mal que por fin he encontrado a alguien que sepa instruirme sobre la fe católica.
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

Protestante dijo:
Luis Fernando dijo:
¿Está usted diciendo que la Iglesia Católica enseña que alguien puede salvarse sólo por ser bautizado?

eh............lo dice la iglesia catolica

La Iglesia Católica afirma que:

... el bautismo es necesario para la Salvación, ya que el bautismo nos libera del pecado y nos regenera como hijos de Dios.

"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios." (Catecismo de la Iglesia Católica N° 1213)

"...La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna." (CIC N° 1257)
Contradice al N° 1281 donde afirma que una persona, cumpliendo ciertos requisitos... puede salvarse, aunque no haya recibido el Bautismo. Más aún, en N° 1260 sugiere que podría salvarse aún sin conocer el Evangelio de Cristo.

"El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación..." (CIC 1277)
Aquí afirman que, según la voluntad del Señor, el Bautismo es necesario para la Salvación. entonces el mismo Catecismo contradice a Jesús en el N° 1281.) Aclaración: JESUCRISTO NUNCA DIJO QUE EL BAUTISMO ES NECESARIO PARA LA SALVACIÓN.​

O sea, que según interpreta usted esas citas parciales del catecismo católico, los católicos somos salvos porque hemos sido bautizados. Y no hay nada que podamos hacer que nos condene, ¿verdad?

Vaya, y yo sin enterarme.

Voy a tener que recurrir a usted para saber lo que enseña mi Iglesia. Menos mal que por fin he encontrado a alguien que sepa instruirme sobre la fe católica.

Estimado Luis Fernando:

Creo que lo aportado por el forista "protestante" nos permite responder la pregunta que ya anteriormente había planteado:

Lulis dijo:
Es una mentira o un error ;) (doctrinalmente hablando) cuando los católicos en si, creen o enseñan que se salvan por completo por ser bautizados aún sin haber creído, y ésto les librará de condenación, es decir para aquellos que no queda ninguna duda que son salvados mediante un bautismo en agua, pero esta mentira esta sólo en aquellos que así lo creen y así lo hacen temiendo sus pequeñas almas terminen en cualquier lugar menos el cielo, ya que no se sabe qué pasa con éstos, pero entonces estamos ante un aparente dilema si la doctrina católica no lo enseña... porque los católicos o muchos católicos lo creen?

Evidentemente hay un problema en la religión católica, donde muchos creen cosas que realmente no son, pero que nadie les corrige pues aún entre la misma literatura católica se encuentran con tales declaraciones o enseñanzas. Esto definitivamente confunde al más devoto profesante.

Ya leer que se puede alcanzar salvación sin conocer el evangelio de Cristo nos permite ver lo incongruente de bautizar infantes en los brazos de sus padres, a pesar de que ellos no saben, no entienden, ni conocen, pero que si muriesen en ése día, y por si las dudas, aunque no se sabe a dónde van, pues no se sabe, pues a bautizarles y quizas, éso les valga de algo en el cielo, cuando por su inocencia es de ellos, el reino de los cielos.

Quién crea o enseñe que sin éste bautismo el niño va al limbo, esta en un error pues si consieramos que:

"no se habla del limbo ni en la Escritura ni en los Padres de los primeros siglos"

"El magisterio nunca se ha pronunciado sobre el limbo, sino que ha afirmado solamente, con Pío VI (DS 2626), que no puede ser considerado como una fábula pelagiana. La teología contemporánea no ha tratado formalmente a fondo este tema tan difícil, limitándose a presentarlo como un dato histórico de la teología; en otras ocasiones, lo ha problematizado radicalmente, ya que está privado de todo fundamento revelado y va en contra de la voluntad salvífica universal de Dios"
*

Entonces quién así lo hace esta en un error sobre lo que las Sagradas Escrituras revelan, sobre los niños pequeños. Ya sea católico o no. El limbo se vuelve necesario cuando la salvación se sujeta a hechos externos, rituales religiosos que en lugar de tan sólo testificar sobre la conversión del hombre, tal y como es el bautismo, han sido elevados a un nivel en el que sin éste es imposible agradar a Dios. Por defender la doctrina del pecado original, tenemos que enviar a condenación o una semi-condenación, a una pena como mitissima, y definido como una "lejanía del Reino de Dios", contradiciendo con todo ésto lo dicho por nuestro Señor Jesús: "De los tales es el reino de los cielos"

Bendiciones,
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

¡Paz y Gracia!

Estimado Hermano en Cristo,

Creo que la cuestion no es asi de sencilla como dice abajo. Inclusive afirmar que el bautismo solo era y es "tan sólo testificar sobre la conversión del hombre" en la comunidad primitiva cristiana.

Yo creo necesario, ademas de la escritura, recurrir a toda la enseñanza de la Iglesia, no solo la de roma si lo desea, tambien a la Iglesia de Antioquia, Jerusalen, etc.

Lo que si, como dice Luis Fernando (al menos en idea), nosotros pensamos por caridad que ellos tienen la salvacion, pero los "doctos" en todas las cuestiones de la revelación transmitida al hombre, no pueden asegurar eso.

Solo Dios sabe.

¡Saludos!

>>> se sujeta a hechos externos, rituales religiosos que en lugar de tan sólo testificar sobre la conversión del hombre, tal y como es el bautismo, han sido elevados a un nivel en el que sin éste es imposible agradar a Dios
 
Re: Otra mentira Catolica...que Catolico dirá que no es asi!

¡Paz y Gracia!

Estimado Hermano en Cristo,

Creo que la cuestion no es asi de sencilla como dice abajo. Inclusive afirmar que el bautismo solo era y es "tan sólo testificar sobre la conversión del hombre" en la comunidad primitiva cristiana.

Yo creo necesario, ademas de la escritura, recurrir a toda la enseñanza de la Iglesia, no solo la de roma si lo desea, tambien a la Iglesia de Antioquia, Jerusalen, etc.

Lo que si, como dice Luis Fernando (al menos en idea), nosotros pensamos por caridad que ellos tienen la salvacion, pero los "doctos" en todas las cuestiones de la revelación transmitida al hombre, no pueden asegurar eso.

Solo Dios sabe.

¡Saludos!

>>> se sujeta a hechos externos, rituales religiosos que en lugar de tan sólo testificar sobre la conversión del hombre, tal y como es el bautismo, han sido elevados a un nivel en el que sin éste es imposible agradar a Dios

Estimado El_Torito:

Permitame presentarme como su hermana en el amor del Señor, ciertamente el asunto presenta mayores complicaciones que las que lee a simple vista en mi último mensaje, lo que he querido puntualizar en el mismo, es las diferentes interpretaciones o enseñanzas que se encuentran dentro de la misma Iglesia Católica, lo cual ha llevado a que se crea que existe o hay un lugar llamado "limbo", sobre el cuál aún la misma Iglesia Católica reconoce, no se habla del limbo en las escrituras, ni en los padres de los primeros siglos.

En este caso, podríamos perdernos en tremenda discusión sobre el bautismo, supongo que sería provechoso para armar un "buen debate" el considerar todas las versiones y opiniones, doctrinas y estilos, que sobre el bautismo, existen entre todas las denominaciones, sin embargo, no es el tema que debiera ocuparnos por ahora.

Sobre los medios y fuentes de investigación, para formular mi refutación acudí a lileratura católica. Ahi esta la referencia.

Dios le guarde,