Solo para evangelicos.

Hermana Maripaz

Entiendo perfectamente su sentir y las interrogantes, pero antes de intentar contestarlas permítame usted cuatro preguntas.

1-¿Cree usted que las personas que confiesan a Roma en este foro son verdaderamente cristianas, en el rigor del Verdadero amor definido por Cristo en Su Palabra, me refiero a los que le Aman realmente con Amor Agradable al Padre y no a los hombres?

Le pregunto por que usted cita La Palabra de Dios dada a los CRISTIANOS, específicamente cuando dice " ..unos a otros..", recuerde usted que la audiencia de Pablo son los CREYENTES de Galacia. Sobre los incrédulos, pervertidos y apostatas el mismo apóstol da indicaciones claras de cómo tratar con ellos.


2- ¿Su exhortación esta dirigida solo a los cristianos o también incluye en ella a los católicos, como si fuéramos hermanos en un mismo Espíritu?

Le pregunto esto porque usted cita La Palabra de Dios donde dice con claridad "..El fruto del Espíritu..", refiriéndose claramente al Espíritu que mora en los cristianos.

3- ¿No cree usted que el diablo ya está en este foro, desde el mismo momento en que los cristianos se prestaron a aceptar las palmadas en la espalda de parte de los católicos y su sistemático accionar en los foros de Internet?

Le pregunto esto porque usted dice ".. dar pie a que el enemigo se asiente en este foro ".

4-¿Al enemigo de quien se refiere usted, si sabemos que el enemigo de los cristianos es satanás y los que moran en la carne y se oponen al Único Evangelio, entonces quien es el enemigo de los que confiesan a Roma antes que a nuestro Señor Jesucristo?

Le pregunto esto para aclarar un poco sobre quien cree usted que es el que trae tropiezo una y otra vez, siembra cizaña, perversión y no conoce la verguenza.

En Cristo
Rogelio
 
Hermanos Maripaz y Rogelio

Tengamos paz entre nosotros, y NO RESPONDAMOS MAS A LAS PROVOCACIONES DEL METERETE MAXIMO DE TODOS LOS FOROS.

Por mi parte, a partir de este momento no responderé a ninguna de las provocaciones de los que apostataron de la fe, ni de los declarados apologistas de Roma perturbadores de foros.

Sí respondamos a católicos sinceros de buena voluntad, o a personas que no están bien definidas en su fe, y que buscan la verdad.

Bendiciones hermanos,
Fidelidad
 
Hola a todos.
Esta opinion de Rogelio es exactamente la pared que diferencia el verdadero creyente del que no lo es.
El hecho de identificarse con Roma, implica aceptar una serie de preceptos no bíblicos (por muy evangélicos que seamos :)) ) que van a apartarlo de la palabra. Pero solo la aceptación de esos preceptos es la razón de su desvío. Yo, en mi vida cotidiana me relaciono con mucha gente de ámbito católico, con creencias verdaderas, porque no se tragan nada antibíblico, ni las parrafetas que el Papa saca por la ventana de cuando en cuando, ni van a las procesiones porque el REY es Jesucristo Y SOLO JESUCRISTO. Ni les ponen velas a los santos, ni rezan los rosarios como meras repeticiones, ni se van a confesar, porque tiene un mediador infinitamente mejor que cualquier confesionario... esta gente confiesa al Señor con su boca y su corazón... y no dejan de ser católicos... pero NO ACEPTAN los designios impuestos por Roma, ya saben que son desviados. Y se niegan a integrarse en una congregación protestante por el hecho de que a Dios ya lo viven de verdad en sus vidas.
Y saben decidir por sí mismos su vida hacia el Señor. Por desgracia, son una minoría y muy minoría. Habrá salvos en la iglesia católica... pero muchos ni los verán.
Por eso lo de la pared. Es un entorno demasiado achuchante para dejar crecer el verdadero seguimiento a Cristo. Y por eso, decir que defiendes a Roma... no es ninguna garantía...
Gracias por leerme. Un saludo desde Galicia.
Silas
 
Luis Fernando

Usted dice:

Toni, yo borré lo que dije en un momento de obcecación en otro foro.
Otros no borran de su corazón el estado continuo de obcecación en que han caído.

Le pidió usted perdón a Silas, por eso que le dijo???
wink.gif


No lo ví.

No se enfade, que solo fué una pregunta.
wink.gif


"por sus frutos los conocereis"
 
Luis Fernando

Usted dice:

Toni, yo borré lo que dije en un momento de obcecación en otro foro.
Otros no borran de su corazón el estado continuo de obcecación en que han caído.

Le pidió usted perdón a Silas, por eso que le dijo???
wink.gif


No lo ví.

No se enfade, que solo fué una pregunta.
wink.gif


"por sus frutos los conocereis"
 
¿Lo leyó Silas? Lo dudo. Me hubiera respondido como él suele hacerlo.

Por cierto, ¿es usted mi confesor particular?
 
Hermano Toni,

Ya somos varios los que creemos que lo mejor es no contestar a los lobos.

Que sigan hablando lo que quieran. Nosotros hablemos entre de nuestras cosas y edifiquémonos en PAZ.

IGNOREMOSLOS!!!!
 
Que solo fue una pregunta, hombre!!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


El único confesor es Cristo.
wink.gif



No dijo usted tambien;

"ESTO ES LA GUERRA"
rolleyes.gif


Esto le pasa por metiche!!!
 
Queridos Toni y Maripaz:

Gracias por abrir las puertas de sus hogares para mi esposo y para mí. Las puertas de sus corazones sé que el Señor las abrió desde hace mucho. Por el momento mi esposo y yo nos encontramos en una pequeña gran encrucijada, pues nos acaban de invitar a ir a España pero como parte de un grupo de la iglesia a la que asistimos, y por otra parte quisiéramos ir por nuestro lado para conocer más despacito (15 días) su país. Quiero decirles que me he soñado en España 6 o 7 veces, así que...¡¡¡oren por nosotros!!!


Ernesto:
Entiendo a que te refieres cuando adviertes que debemos tener cuidado de no desviarnos de los principios bíblicos. Tienes razón, la misma Biblia lo dice cuando ya empezaban a ocurrir cosas así dentro de la iglesia primitiva y el apóstol Juan advierte en
1a. Juan 2:18-19 :

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conoceremos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros."
y continúa diciendo:
"Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." 1 Juan 2:20-23.
2 Timoteo 3:1-5 nos da una larga lista de personas que "tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella". Vivimos en tiempos peligrosos como lo dice ese pasaje.

No podemos negar lo que está escrito. Por eso el Señor nos dice muy claramente: "Por sus frutos los conocereis". He escuchado a mucha gente decir "Yo ya recibí a Cristo Jesús en mi corazón", o "yo creo en Jesús", sin embargo en ninguno de sus actos se ve el fruto inigualable del Espíritu Santo, sino que siguen manteniéndose en una vida de continuo pecado.¿Qué implica entonces el recibir a Cristo Jesús? Muchos quieren que Él sea su Salvador, pero distan mucho de querer que sea también su Señor. Incluso podemos estarle diciendo Señor, pero sólo con nuestra boca y dejando muy aparte nuestros actos. "Por qué me llamáis Señor, Señor y no hacéis lo que yo os mando. Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante..." Lucas 6:46-47. Como cristianos tenemos el fundamento firme de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios nos habla de Fe y nos habla de Gracia, pero también nos dice que la fe sin obras es muerta. Santiago habla acerca de Abraham y de cómo su fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras" (Santiago 2:14-26).
Te entiendo acerca de lo que hablas porque tengo una persona muy cercana a mí que ha acomodado la Palabra a su propia conveniencia, y ha sumido a su familia en una total desdicha. No acepta ser exhortado, y se cree un iluminado especial y único de Dios. Es por eso que debemos buscar el rostro del Señor con toda humildad, y pedir la guía del Espíritu Santo al escudriñar las Sagradas Escrituras. Y que nos libre del engaño de falsos profetas y maestros.

Jesús nos dice que nosotros somos la luz del mundo, que nosotros somos la sal de la tierra. Cuando sólo hablamos y hablamos de que creemos en Jesucristo, pero no se ven cambios en nuestra vida personal, entonces nos engañamos a nosotros mismos.
Por eso debemos cada día pedirle a Dios como lo hacía David (Salmo 51) que escudriñe nuestro corazón, y pedirle que nos libre de autojustificarnos y ser soberbios y duros de corazón.
Podemos darnos cuenta que cuando ha surgido alguna secta que se dice cristiana más temprano que tarde sale su fruto a relucir. Nihablar..."No podemos pedirle peras al olmo" dice el refrán.
La Palabra de Dios habla del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30): Son bastante parecidos, pero mientras uno sirve como alimento y da energía al cuerpo, el otro aunque muy semejante en apariencia externa, te hace un gran daño si lo llegas a comer.

Hay mucha gente que no quiere comprometerse con el Señor a vivir y obedecer su Palabra. El dejar que nos lave con hisópo es doloroso, el dejarnos en Sus Manos como el barro en las manos del alfarero puede parecernos no muy alentador que digamos, sobre todo cuando la bola de arcilla tiene que ser golpeada una y otra vez, y qué decir cuándo es metida en el horno de fuego. O cuando el oro tiene que ser metido en el fuego (actualmente en ácido) para separar la escoria y purificar el oro.(Mi esposo trabaja el oro y sé de lo que hablo)...todo eso es un proceso doloroso, pero vale la pena.

Hermanos cristianos, lo que debemos hacer todos (me pongo en primer lugar) es estar orando día con día para que la Palabra de Dios se extienda sin ser adulterada, que cada día más y más personas reconozcan con todo su corazón a Jesucristo como Su Único Señor y Salvador Personal. Que el fruto del Espíritu Santo sea manifiesto en la vida de todos aquellos que nos decimos ser hijos de Dios (Juan 1:12). Y empezar por nosotros mismos.
La Palabra de Dios dice que Jesús es la Vid Verdadera y que nosotros somos los pámpanos, y nuestro Padre es el labrador. En cierta ocasión leí en un libro que Nuestro Dios es el mejor podador que hay: nunca cortará de más, y nunca cortará de menos. Que el Señor pode de nuestras vidas todo aquello que no esté reflejando la Vida de Jesús, y que estemos siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre (amabilidad) y reverencia (reconocer el valor de la otra persona) ante todo el que nos demande razón de la esperanza que hay en nosotros: teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de nosotros como de malhechores, sean avergonzados lo que calumnian nuestra buena conducta en Cristo". 1 Pedro 3:15-16

Mantengamos una buena conducta, mantengamos una buena conciencia para que el enemigo satanás) no tenga de que acusarnos. Y no permitamos que absolutamente nadie siembre más raíz de amargura en nuestros corazones.

El Señor les bendiga a todos.



_______________
Silabita
 
Queridos Toni y Maripaz:

Gracias por abrir las puertas de sus hogares para mi esposo y para mí. Las puertas de sus corazones sé que el Señor las abrió desde hace mucho. Por el momento mi esposo y yo nos encontramos en una pequeña gran encrucijada, pues nos acaban de invitar a ir a España pero como parte de un grupo de la iglesia a la que asistimos, y por otra parte quisiéramos ir por nuestro lado para conocer más despacito (15 días) su país. Quiero decirles que me he soñado en España 6 o 7 veces, así que...¡¡¡oren por nosotros!!!


Ernesto:
Entiendo a que te refieres cuando adviertes que debemos tener cuidado de no desviarnos de los principios bíblicos. Tienes razón, la misma Biblia lo dice cuando ya empezaban a ocurrir cosas así dentro de la iglesia primitiva y el apóstol Juan advierte en
1a. Juan 2:18-19 :

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conoceremos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros."
y continúa diciendo:
"Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." 1 Juan 2:20-23.
2 Timoteo 3:1-5 nos da una larga lista de personas que "tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella". Vivimos en tiempos peligrosos como lo dice ese pasaje.

No podemos negar lo que está escrito. Por eso el Señor nos dice muy claramente: "Por sus frutos los conocereis". He escuchado a mucha gente decir "Yo ya recibí a Cristo Jesús en mi corazón", o "yo creo en Jesús", sin embargo en ninguno de sus actos se ve el fruto inigualable del Espíritu Santo, sino que siguen manteniéndose en una vida de continuo pecado.¿Qué implica entonces el recibir a Cristo Jesús? Muchos quieren que Él sea su Salvador, pero distan mucho de querer que sea también su Señor. Incluso podemos estarle diciendo Señor, pero sólo con nuestra boca y dejando muy aparte nuestros actos. "Por qué me llamáis Señor, Señor y no hacéis lo que yo os mando. Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante..." Lucas 6:46-47. Como cristianos tenemos el fundamento firme de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios nos habla de Fe y nos habla de Gracia, pero también nos dice que la fe sin obras es muerta. Santiago habla acerca de Abraham y de cómo su fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras" (Santiago 2:14-26).
Te entiendo acerca de lo que hablas porque tengo una persona muy cercana a mí que ha acomodado la Palabra a su propia conveniencia, y ha sumido a su familia en una total desdicha. No acepta ser exhortado, y se cree un iluminado especial y único de Dios. Es por eso que debemos buscar el rostro del Señor con toda humildad, y pedir la guía del Espíritu Santo al escudriñar las Sagradas Escrituras. Y que nos libre del engaño de falsos profetas y maestros.

Jesús nos dice que nosotros somos la luz del mundo, que nosotros somos la sal de la tierra. Cuando sólo hablamos y hablamos de que creemos en Jesucristo, pero no se ven cambios en nuestra vida personal, entonces nos engañamos a nosotros mismos.
Por eso debemos cada día pedirle a Dios como lo hacía David (Salmo 51) que escudriñe nuestro corazón, y pedirle que nos libre de autojustificarnos y ser soberbios y duros de corazón.
Podemos darnos cuenta que cuando ha surgido alguna secta que se dice cristiana más temprano que tarde sale su fruto a relucir. Nihablar..."No podemos pedirle peras al olmo" dice el refrán.
La Palabra de Dios habla del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30): Son bastante parecidos, pero mientras uno sirve como alimento y da energía al cuerpo, el otro aunque muy semejante en apariencia externa, te hace un gran daño si lo llegas a comer.

Hay mucha gente que no quiere comprometerse con el Señor a vivir y obedecer su Palabra. El dejar que nos lave con hisópo es doloroso, el dejarnos en Sus Manos como el barro en las manos del alfarero puede parecernos no muy alentador que digamos, sobre todo cuando la bola de arcilla tiene que ser golpeada una y otra vez, y qué decir cuándo es metida en el horno de fuego. O cuando el oro tiene que ser metido en el fuego (actualmente en ácido) para separar la escoria y purificar el oro.(Mi esposo trabaja el oro y sé de lo que hablo)...todo eso es un proceso doloroso, pero vale la pena.

Hermanos cristianos, lo que debemos hacer todos (me pongo en primer lugar) es estar orando día con día para que la Palabra de Dios se extienda sin ser adulterada, que cada día más y más personas reconozcan con todo su corazón a Jesucristo como Su Único Señor y Salvador Personal. Que el fruto del Espíritu Santo sea manifiesto en la vida de todos aquellos que nos decimos ser hijos de Dios (Juan 1:12). Y empezar por nosotros mismos.
La Palabra de Dios dice que Jesús es la Vid Verdadera y que nosotros somos los pámpanos, y nuestro Padre es el labrador. En cierta ocasión leí en un libro que Nuestro Dios es el mejor podador que hay: nunca cortará de más, y nunca cortará de menos. Que el Señor pode de nuestras vidas todo aquello que no esté reflejando la Vida de Jesús, y que estemos siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre (amabilidad) y reverencia (reconocer el valor de la otra persona) ante todo el que nos demande razón de la esperanza que hay en nosotros: teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de nosotros como de malhechores, sean avergonzados lo que calumnian nuestra buena conducta en Cristo". 1 Pedro 3:15-16

Mantengamos una buena conducta, mantengamos una buena conciencia para que el enemigo satanás) no tenga de que acusarnos. Y no permitamos que absolutamente nadie siembre más raíz de amargura en nuestros corazones.

El Señor les bendiga a todos.



_______________
Silabita
 
Dios los bendiga. Silabita, doy gracias al Señor que me permite leer tu mensaje, tu respuesta está llena de amor y sinceridad. Que Dios envíe hermanos que hagan presente la sana doctrina en todas las iglesias para gloria de Nuestro Señor Jesucristo, único Redentor por los siglos de los siglos y hasta el fin de los tiempos. Amén y Amén.

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros" (Fil 4: 8-9)
Que la paz del Señor esté con todos.
 
No Silas, hablábamos de otro
 
Re: Solo para evangelicos.

Recientemente en este foro se nos acusa a los evangélicos de no estar unidos, de que somos incapaces de ponernos de acuerdo, bien vamos a ver quienes firmas esta declaración de fe y quienes no.


Los evangélicos creemos en:

Jesucristo, como el “UNICO” y “SUFICIENTE” Salvador.


1º- Estamos de acuerdo en que la Biblia dice:

QUE DIOS NOS AMA

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

(Juan 3:16-17)

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), “ (Efesios 2:4-5)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. “ (Romanos 5:8)


2º- Estamos de acuerdo de cual es el problema del hombre:

Que el hombre está separado de Dios por su pecado.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

“No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

El hombre se encuentra” sin esperanza y sin Dios en el mundo.” (Efesios2:12)

Muchos creen que despues de esta vida todo termina, pero la Biblia nos avisa que:
“que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)




3º- Estamos de acuerdo en la única solución de Dios para el hombre???


“Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;” (1 Corintios 15:3,4)

“Porque la palabra de la cruz[el evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18)

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1Juan 3:8)

“El que en él[Jesucristo] cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:18)



4º- Estamos de acuerdo que la decisión es nuestra, personal e intransferible???

“las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 3:15)

La Biblia enseña que solo hay un camino que conduce a Dios. Jesus dijo:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí “
(Juan 14:6)

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre(1 Timoteo 2:5)

La Biblia nos promete” que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvació”
(Romanos10:9-10)



¿Hay alguna denominación evangélica, que no tenga esto como su única y verdadera doctrina fundamental?


Espero sus respuestas.
 
Re: Solo para evangelicos.

De la misma forma estais unidos los evangélicos con los islamistas, ya que creeis en un solo Dios. Compartis la fé en un solo Dios. ¿A eso llamas tú unidad?
 
Re: Solo para evangelicos.

De la misma forma estais unidos los evangélicos con los islamistas, ya que creeis en un solo Dios. Compartis la fé en un solo Dios. ¿A eso llamas tú unidad?


Mas nivel Josefax, mas nivel!!! los muslimes creen que Jesus era solo un profeta (no Dios)

¿Porque no te unes tu a esta declaración de fe? (espero que no intentes desviar el tema otra vez)
 
Re: Solo para evangelicos.

Mas nivel Josefax, mas nivel!!! los muslimes creen que Jesus era solo un profeta (no Dios)

¿Porque no te unes tu a esta declaración de fe? (espero que no intentes desviar el tema otra vez)

Como ya he explicado otras veces, las herejías no lo son por lo que dicen, sino por lo que niegan.
 
Re: Solo para evangelicos.

Como ya he explicado otras veces, las herejías no lo son por lo que dicen, sino por lo que niegan.

Ya has dado tu opinión, el siguiente...
 
Re: Solo para evangelicos.

Ya que nadie contesta, podrías poner un post nuevo: la unidad entre los evangelistas, los islamistas y los judíos.
 
Re: Solo para evangelicos.

Ya que nadie contesta, podrías poner un post nuevo: la unidad entre los evangelistas, los islamistas y los judíos.

Hola.

Podrias añadir a los católicos y nos vamos ha hablar con el Sr. Ratzinger de ecumenismo....

Bendiciones.