Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

De vuelta a la escena ;)

De vuelta a la escena ;)

Primero que todo hermanos, quisiera pediros disculpas por no haberles respondido, pero debo contarles que no tengo internet, y solo me conecto a través de los Pcs de mi U.

Ahora, voy con mis fundamentos, para seguir con el tema.

Observen lo que dice Pablo aquí en la carta a los romanos: Cómo me lo pueden explicar(pues veo que a Luis Fernando no se lo explicaron)
Manuel, explícanos qué quiso decir San Pablo al escribir lo siguiente:
Rom 2,5-7
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad


y si no quieren entender, cómo me explicaran lo siguiente?
Y ya puesto, ¿qué quiso decir Cristo con lo siguiente?:
Jn 5,28-29
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Si lo dijo Cristo (que es Dios), ¿Cómo pondrán poner lo que dijo Pablo por encima de lo que Dijo JESÚS-E.S.-D.PADRE? Lo digo con fundamentos; aquí les van:
Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!
--------------------------------------------------------------------------------

17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
18 Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. [Sal. 103]

10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
[Sal. 111]

4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
[Sal. 119]

1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos. [Pr. 7]

18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
[Mt. 5]

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

15Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[Jn. 14]

10Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
[Jn. 15]

19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
[1 Co. 7]

3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
[1 Jn. 2]

12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
[Ap. 14]

Y aún más, si les cuesta reflexionar, el "obrar" implica al verbo "hacer" (sobre lo que dice en los textos de arriba).

... Y cómo bien dijo Jesús, Para entrar en la vida, tienes que guardar los mandamientos. Para "guardar", ¿Es necesario SOLO fe, o el "guardar" se ve por las obras"? Porque en mi lengua materna (español) el verbo "guardar" implica acción(La fé sin obras es fé muerta).

Bendiciones, Ras.C.Hu... El Mc*
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

Amado hermano:
Aclarame eso de que Isaac no habia nacido.
Te lo pido como un enorme favor personal pues llevo rato buscando esa informacion y no la encuentro.
¿en que te basas para decir que cuando Abraham iba, en teoria, a sacrificar a Isaac, este (isaac) aun no habia nacido?.
Gracias hermano, espero impaciente tu resppuesta.
Paz a ti.

quizas a lo que refiere el hermano es que aun no nacia ISAAC
cuando fue justificado ABRAHAM

y es lo que contradice SANTIAGO

SANTIAGO DICE QUE ABRAHAM FUE JUSTIFICADO CUANDO OFRECIO A SU HIJO

Y pues eso es lo que usted no encontrara en el pentateuco

la unica referencia a que fuera justificado al hacer la obra de entregar a su hijo lo dice SANTIAGO

y pues eso es lo que no convence verdad
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

si la fe sin obras es muerta como dijo santiago

habria que preguntarle cuantas obras debemos hacer para que esa fe viva
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

y donde se metio nuestro querido hermanito santiago oblias


isaac nacio en el capitulo 18

en el 15 ya abraham estaba justificado

por eso pablo llamo al grupo de santiago fanaticos de la ley



no conocian el poder de la sangre del Santo
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

pablo perseguia a la iglesia y maldecia a Jesus, de ese pablo no tenemos ninguna carta en el canon

pedro nego a Jesus tres veces y le dijo que no fuera a la cruz , de ese pedro no tenemos ninguna carta en el canon

de santiago siendo un fanatico de la ley como dijo pablo en GAL 2 si tenemos una carta en el canon aprobado por los papas catolicos
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

si la fe sin obras es muerta, como dijo santiago, habría que preguntarle cuántas obras debemos hacer para que esa fe viva

La fe sin obras está más que muerta: no es fe.
Pero es que no sólo lo dice la carta de Santiago, sino que lo dice todo el NT, tal y como te han demostrado ya varias veces (aunque lo ignores, lo escrito escrito está).
Y no se trata de "cuántas obras", nadie ha hablado nunca de "cuántas" porque no tiene ningún sentido. Pretender hablar de cantidades es, simplemente, una artimaña que no hace más que sembrar polémica donde no la hay.
Da igual que sea una obra chiquitita que mil obras gigantescas, el caso es que sea obra de la fe, que sea la fe puesta en acción, la fe viva y no muerta. Éso es lo único importante: que si tu fe no se manifiesta en tu realidad vital, si no se expresa en tus acciones y palabras, es una fe muerta. Y una fe muerta no es fe, sino ideología y fanatismo.


pablo perseguia a la iglesia y maldecia a Jesus, de ese pablo no tenemos ninguna carta en el canon.
pedro nego a Jesus tres veces y le dijo que no fuera a la cruz , de ese pedro no tenemos ninguna carta en el canon.
de santiago siendo un fanatico de la ley como dijo pablo en GAL 2 si tenemos una carta en el canon aprobado por los papas catolicos

· Pablo se convirtió y ya no perseguía a la Iglesia ni maldecía a Jesús: de ése Pablo tenemos bastantes testimonios ¿no crees?
· Pedro le dijo al Señor tres veces "te amo" y fue perdonado, también entendió y se convirtió, y el Señor le encargó "apacentar su rebaño"; de ese Pedro -dicen los exegetas- es el testimonio que recoge el evangelio de Marcos, y tal vez sean suyas también las cartas que llevan su nombre. Además, su papel de pastor y piedra que Cristo le dio, sigue hoy vivo gracias a la sucesión apostólica.
· Hay tal lío de santiagos en el NT que a saber de qué Santiago estamos hablando. Pero, aceptando como autor de la Carta al que nombra Pablo en Gálatas, estamos aceptando a un discípulo del Señor que, como Pablo, era un fanático de la Ley que se convirtió y escribe que las "obras de la Ley" no sirven para nada, que lo que sirven son las "obras de la fe".
· El canon no lo hicieron los "papas católicos". Tienes dos opciones, o bien estudias historia, filología, patrística y exégesis, o bien te coges un buen libro sobre el tema y te informas antes de inventarte tales cosas.
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

Manuel,
Gracia y Paz sean en tu vida.

Yo estoy convencido de que la epístola de Santiago si es inspirada y, si me lo permites, quiero compartirte el fundamento que tengo para ello, esperando lo analices y te sea de algún provecho.

Comencemos pues con un poco de historia...
  • El primer autor que se refiere a la epístola de Santiago por su nombre y que la cita como Escritura es Orígenes, en su comentario sobre Juan.
  • Eusebio, que la colocó entre los libros en disputa, la aceptó, haciendo mención de ella como la primera de las epístolas universales y aclarando que era utilizada públicamente en las iglesias junto con las otras epístolas. El hace notar que pocos la citan, y por esta razón era rechazada por algunos de sus contemporáneos.
  • En la iglesia siria la epístola no logró una posición establecida hasta que apareció en la Peshitta.
  • En el occidente no fue incluida en el Canon de Muratori y fue generalmente ignorada hasta que Jerónimo y Agustín le dieron su apoyo.
  • Su posición pareció haber quedado asegurada con su reconocimiento e inclusión en el canon por parte del Tercer Concilio de Cártago, en el año 397, pero a principios del periodo moderno volvió a ser cuestionada por Erasmo y otros.
  • La actitud de Lutero fue una de desconfianza y de desilusión, pusto que la encontraba en desacuerdo con la enseñanza de Pablo respecto a la justificación por la fe. En vista de que ella no cumplía su requisito de presentar a Cristo como lo hacían las otras epístolas, él le dió una posición secundaria.
Vemos pues, que las controversias sobre la inspiración de esta epístola no son nuevas, en vista de lo cual se hace necesario que sea la propia epístola la que de evidencias de su inspiración o de su no inspiración, yendo a ella con una actitud objetiva para analizarla correctamente y sin prejuicios.

Al leer detenidamente la epístola pueden notarse las siguientes características principales:
  1. La obra tiene un tono de autoridad. Casi cada versículo por medio contiene un imperativo. Sin ambargo uno no percibe un espíritu autocrático. El escritor frecuentemente se dirige a sus lectores llamándolos hermanos.
  2. Hay poca doctrina cristiana. No hay ninguna enseñanza respecto a la redención a través de la muerte y de la resurrección de Cristo.
  3. Por otra parte, la epístola es eminentemente práctica en su enfoque. Esto puede ser fácilmente comprendido si el escritor se encontraba en una posición de responsabilidad administrativa.
  4. De principio a fin el escritor acentúa el desarrollo práctico de ser la verdadera religión.
  5. Casi no se ve lo que aparece en las cartas paulinas, a saber, la intención de sentar una base doctrinal que sirva de fundamento para la amplia gama de mandatos que son colocados uno tras otro con poca o ninguna relación entre los diferentes temas.
  6. El principal elemento unificador es la insistencia en que uno debe ser hacedor de la Palabra, y el hecho mismo de que la Palabra tenga prominencia tal indica que la obra dista de carecer de resupuestos teológicos.
  7. Debido a lo cortante de la predicación del escritor en contra de la injusticia social y de la falta de igualdad. éste ha sido llamado muchas veces el Amós del Nuevo Testamento.
  8. La epístola es notablemente impersonal.
  9. La enseñanza tiene una marcada similaridad a la del Señor Jesús, en especial aquella a la que está contenida en el Sermón del Monte. Santiago dice menos respecto a Jesús que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento, de eso no hay duda, pero su modo de hablar es más parecidoi al del Señor que el de cualquiera de ellos. Los siguientes ejemplos son típicos y bien vale la pena que los revises Manuel:
    • Sobre los juicios (Santiago 4:11-12; Mateo 7:1)
    • Sobre el humillarse de uno mismo (Santiago 4:10; Mateo 23:12)
    • Sobre los juramentos (Santiago 5:12; Mateo 5:34-37)
  10. Santiago pertenece a la literatura sapiencial, y demuestra tener gran similitud con los libros sapienciales del Antiguo Testamento.
  11. El griego de esta epístola es de alta calidad, y se puede comparar favorablemente con el de Hebreos y el de 1 de Pedro.
  12. Contiene un procentaje bastante alto de palabras que le son privativas entre los escritos neotestamentarios.
La verdad es que no estamos ante cualquier escrito, por ello es importante que antes de pretender descalificarlo, se analice cuidadosamente y se vea si está de acuerdo o no al resto de la enseñanza en la Palabra de Dios, a la enseñanza del Señor Jesucristo pues solo en caso de que no estén acordes a ella es cuando podremos decir que no es inspirada.

Continúo más adelante aportandole información importante que debe considerar sobre esta epístola.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

Manuel,
En este post continúo con los señalamientos que le he estado haciendo sobre la epístola de Santiago....

Siguiendo con el análisis del contenido de la epístola de Santiago, encontramos lo siguiente sobre los destinatarios de la misma:

Se dice que éstos son "las doce tribus que están en la dispersión" (Santiago 1.1). es de notarse la ausencia de toda afirmación que los identifique como santos o creyentes, o aún como aquellos que han sido llamados por Dios. este modo de dirigirse a los lectores es único entre las cartas del Nuevo Testamento e invita a que uno se pregunte si esta carta podría haber sido escrita, en realidad, a judíos no cristianos.

Sin embargo, es evidente que la epístola de Santiago no hubiese sido recibida en el canon si la iglesia antigua hubiese pensado que estaba dirigida a los judíos en general. es igualmente claro que la epístola misma contiene puntos que difícilmente podríam haber sido incluidos en un documento dirigido a no cristianos:
  • Se presupone la fe en el Señor Jesucristo (Santiago 2:1).
  • Esto, a su vez, hace que "la venida del Señor" que se menciona en Santiago 5:7 sea una referencia a la venida de Cristo.
  • La descripción de los lectores como nacidos o engendrados por la palabra de verdad (Santiago 1:18) se puede comprender como una alusión a la regeneración.
  • El buen nombre que ha sido invocado sobre los lectores (Santiago 2:7) es casi seguramente el de Cristo.
Este sustrato de presuposiciones cristianas hace imposible el punto de vista de que la epístola de Santiago es una obra judía con interpolaciones cristianas en Santiago 1:1, 2:1.

La segunda posibilidad es que son los cristianos en general quienes fueron los destinatarios de esta carta. Ssto se basa en el supuesto uso paralelo de "dispersión" en el encabezamiento de 1 de Pedro, donde la palabra presumiblemente denota a los cristianos dispersos aquí y allá entre porblaciones no cristianas, de un modo análogo al de la dispersión histórica de los judíos entre los gentiles. Se busca también apoyo en el concepto de la iglesia como el nuevo Israel. Sin embargo el paralelo entre Santiago y 1 de Pedro no es exacto, ya que Santiago usa el artículo definido con "dispersión", lo cual no es cierto en el uso que le da Pedro. Asimismo, no hay mención alguna a las doce tribus en 1 de Pedro.

El tercer punto de vista es el que ha prevalecido habitualmente en la iglesia, a saber, que los lectores eran cristianos hebreos. Esta opción no es de ningún modo universal hoy en día, pero todavía parecería ser lo más probable, ya que es la que de mejor modo explica la frase de apertura, y se encuentra apoyada por otros rasgos tales como la mención tanto de las sinagogas (Santiago 2:2) como de la iglesia (Santiago 5:14), la advertencia en contra de efectuar juramentos (Santiago 5:12), y la ausencia de advertencias en contra de pecados típicos de los gentiles tales como la idolatría y la inmoralidad.

La conclusión a que uno llegue respecto a todo este asunto se verá afectada en cierta medida por la conclusión respecto a quien haya sido el escritor de esta epístola, ya que si la misma emanó de alguien que estaba dentro del círculo del cristianismo judío, lo más natural sería entonces predicar una posición similar para aquellos a quienes se dirige.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

La fe sin obras está más que muerta: no es fe.
Pero es que no sólo lo dice la carta de Santiago, sino que lo dice todo el NT, tal y como te han demostrado ya varias veces (aunque lo ignores, lo escrito escrito está).
Y no se trata de "cuántas obras", nadie ha hablado nunca de "cuántas" porque no tiene ningún sentido. Pretender hablar de cantidades es, simplemente, una artimaña que no hace más que sembrar polémica donde no la hay.
Da igual que sea una obra chiquitita que mil obras gigantescas, el caso es que sea obra de la fe, que sea la fe puesta en acción, la fe viva y no muerta. Éso es lo único importante: que si tu fe no se manifiesta en tu realidad vital, si no se expresa en tus acciones y palabras, es una fe muerta. Y una fe muerta no es fe, sino ideología y fanatismo.

ME REFIERO A QUE NO TENEMOS NINGUNA CARTA COMO IMSPIRADA DE LA EPOCA EN QUE ESTOS HOMBRES DE DIOS ESTABAN CONFUNDIDOS

PERO SI DE SANTIAGO EL HERMANO DEL SEñOR , QUE NO CREIA EN JESUS , LEELO EN JUAN 7

ESTA CLARO QUE LA CARTA LA ESCRIBIO MUCHOS DESPUES PERO TODAVIA ERA UN FANATICO DE LA LEY CUANDO LA ESCRIBIO

LE PUSO UN CASTIGO A PABLO , PORQUE PABLO ERA EL UNICO QUE PREDICABA EL MANSAJE DE SALVACION SIN LA LEY DE MOISES , SOLO EN LA SANGRE DE JESUS

POR ESO LOS JUDIOS LO BUSCABAN PARA MATARLO


· Pablo se convirtió y ya no perseguía a la Iglesia ni maldecía a Jesús: de ése Pablo tenemos bastantes testimonios ¿no crees?
· Pedro le dijo al Señor tres veces "te amo" y fue perdonado, también entendió y se convirtió, y el Señor le encargó "apacentar su rebaño"; de ese Pedro -dicen los exegetas- es el testimonio que recoge el evangelio de Marcos, y tal vez sean suyas también las cartas que llevan su nombre. Además, su papel de pastor y piedra que Cristo le dio, sigue hoy vivo gracias a la sucesión apostólica.
· Hay tal lío de santiagos en el NT que a saber de qué Santiago estamos hablando. Pero, aceptando como autor de la Carta al que nombra Pablo en Gálatas, estamos aceptando a un discípulo del Señor que, como Pablo, era un fanático de la Ley que se convirtió y escribe que las "obras de la Ley" no sirven para nada, que lo que sirven son las "obras de la fe".
· El canon no lo hicieron los "papas católicos". Tienes dos opciones, o bien estudias historia, filología, patrística y exégesis, o bien te coges un buen libro sobre el tema y te informas antes de inventarte tales cosas.
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

Manuel,
En este post continúo con los señalamientos que le he estado haciendo sobre la epístola de Santiago....

Siguiendo con el análisis del contenido de la epístola de Santiago, encontramos lo siguiente sobre los destinatarios de la misma:

Se dice que éstos son "las doce tribus que están en la dispersión" (Santiago 1.1). es de notarse la ausencia de toda afirmación que los identifique como santos o creyentes, o aún como aquellos que han sido llamados por Dios. este modo de dirigirse a los lectores es único entre las cartas del Nuevo Testamento e invita a que uno se pregunte si esta carta podría haber sido escrita, en realidad, a judíos no cristianos.

Sin embargo, es evidente que la epístola de Santiago no hubiese sido recibida en el canon si la iglesia antigua hubiese pensado que estaba dirigida a los judíos en general. es igualmente claro que la epístola misma contiene puntos que difícilmente podríam haber sido incluidos en un documento dirigido a no cristianos:
  • Se presupone la fe en el Señor Jesucristo (Santiago 2:1).
  • Esto, a su vez, hace que "la venida del Señor" que se menciona en Santiago 5:7 sea una referencia a la venida de Cristo.
  • La descripción de los lectores como nacidos o engendrados por la palabra de verdad (Santiago 1:18) se puede comprender como una alusión a la regeneración.
  • El buen nombre que ha sido invocado sobre los lectores (Santiago 2:7) es casi seguramente el de Cristo.
Este sustrato de presuposiciones cristianas hace imposible el punto de vista de que la epístola de Santiago es una obra judía con interpolaciones cristianas en Santiago 1:1, 2:1.

La segunda posibilidad es que son los cristianos en general quienes fueron los destinatarios de esta carta. Ssto se basa en el supuesto uso paralelo de "dispersión" en el encabezamiento de 1 de Pedro, donde la palabra presumiblemente denota a los cristianos dispersos aquí y allá entre porblaciones no cristianas, de un modo análogo al de la dispersión histórica de los judíos entre los gentiles. Se busca también apoyo en el concepto de la iglesia como el nuevo Israel. Sin embargo el paralelo entre Santiago y 1 de Pedro no es exacto, ya que Santiago usa el artículo definido con "dispersión", lo cual no es cierto en el uso que le da Pedro. Asimismo, no hay mención alguna a las doce tribus en 1 de Pedro.

El tercer punto de vista es el que ha prevalecido habitualmente en la iglesia, a saber, que los lectores eran cristianos hebreos. Esta opción no es de ningún modo universal hoy en día, pero todavía parecería ser lo más probable, ya que es la que de mejor modo explica la frase de apertura, y se encuentra apoyada por otros rasgos tales como la mención tanto de las sinagogas (Santiago 2:2) como de la iglesia (Santiago 5:14), la advertencia en contra de efectuar juramentos (Santiago 5:12), y la ausencia de advertencias en contra de pecados típicos de los gentiles tales como la idolatría y la inmoralidad.

La conclusión a que uno llegue respecto a todo este asunto se verá afectada en cierta medida por la conclusión respecto a quien haya sido el escritor de esta epístola, ya que si la misma emanó de alguien que estaba dentro del círculo del cristianismo judío, lo más natural sería entonces predicar una posición similar para aquellos a quienes se dirige.

Atte.
Joaco <><

QUERIDO HERMANO AHORA TE VOY A DECIR PORQUE LUTERO QUERIA QUEMAR LA CARTA DE SANTIAGO

ademas que pablo estuvo dos años preso por culpa de santiago

santiago levanto hasta nuestros dias un grupo de adoradores que basados en el evangelio de tomas , que esta lleno de disparates dice que Jesus puso a santiago de jefe de la iglesia , lo que es falso

el Señor le dijo a pedro tres veces , cuida mis avejas

y es la unica vez que el Señor ordeno algo tres veces seguidas

como aparecio santiago de jefe , no esta en la biblia


ESTO ES LO QUE DICE MOISES


Gen 15:4 El Señor le contestó: --Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.
Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo


ESTO ES LO QUE DICE SANTIGO , HERMANO DE JESUS



Jam 2:20 ¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta?
Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jam 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus


DIOS JUSTIFICO A ABRAHAM EN EL CAPITULO 15 , ISAAC NACIO EN EL 18

PARA MI LO QUE DIJO SANTIAGO ES INCORRECTO PORQUE DIOS JUSTIFICO A ABRAHAM POR CREER EN EL HEREDERO ISAAC Y LA DESCENDENCIA

TENER FE ES CREER EN LO QUE NO SE VE Y ISAAC NO EXISTIA , ABRAHAM CREYO EN ALGUIEN QUE NO EXISTIA , ESTO ES FE , POR ESO DIOS LO JUSTIFICO
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

Manuel,
Gracia y paz sean en su vida.

Repondo aquí el aporte que tan amablemente me dirije.

QUERIDO HERMANO AHORA TE VOY A DECIR PORQUE LUTERO QUERIA QUEMAR LA CARTA DE SANTIAGO
¿Y de dónde sale eso de que Lutero quería quemar dicha carta? ¿Podría referirme la fuente donde se afirma tal cosa y decirme quién es el que lo afirma así?

Gracias de antemano.

ademas que pablo estuvo dos años preso por culpa de santiago
¿Podría mostrarme el pasaje donde se diga que fue por culpa de Santiago que Pablo estuvo preso? Gracias.

santiago levanto hasta nuestros dias un grupo de adoradores que basados en el evangelio de tomas , que esta lleno de disparates dice que Jesus puso a santiago de jefe de la iglesia , lo que es falso
Manuel, no se equivoque hermano, Santiago, el hermano del Señor y autor de la epístola que lleva su nombre, descansa en espera del regreso del Señor y no ha levantado a nadie en estos días. Estos hombres se han levantado solos y nada tienen que ver con el hermmano del Señor, aunque afirmen lo contrario.

el Señor le dijo a pedro tres veces , cuida mis avejas

y es la unica vez que el Señor ordeno algo tres veces seguidas

como aparecio santiago de jefe , no esta en la biblia
Pero si aparece como alguien que opinaba con cierta autoridad en la naciente iglesia. Hechos 15 así lo deja ver.

Le recomiendo hermano Manuel que se tome el tiempo para leer y analizar con calma lo que le he compartido. Y con ayuda del Señor seguimos comentando aquí al respecto en busca de responder la pregunta que da título a este su epígrafe.

Nuestro Dios y Padre le continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco <><

PD. Amado hermano, una última pergunta que, aunque no tiene relación con el tema me gustaría me respondiera, se lo pido como un favor:

¿Cuál es su edad amado hermano?

Gracias de antemano por su respuesta.
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

pablo recibio el mensaje de salvacion directamente del Señor

y santiago como fanatico de la ley que era , ya habia confundido a pedro y a bernabe, GAL 2 tambien confunde ahora a pablo y lo castiga haciendole pagar la purificacion de 4 personas mas

Pablo apostol de Señor no tenia que purificarse con un ritual Judio que ya estaba PURIFICADO Y LLENO DEL
ESPIRITU SANTO por la sangre de Jesus


ct 21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron conalegría.
Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar aSantiago,] y allí estaban también todos los ancianos.
Act 21:19 Pablo los saludó, y luego les contó detalladamente las cosasque Dios había hecho por medio de él entre los no judíos.
Act 21:20 Cuando lo oyeron, alabaron a Dios. Dijeron a Pablo:
--Bueno, hermano, ya ves que entre los judíos hay muchos milesque han creído, y todos ellos insisten en que es necesario seguirla ley de Moisés.
Act 21:21 Y les han informado que a todos los judíos que viven en elextranjero tú les enseñas que deben renegar de la ley de Moisés,y les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestrascostumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay de esto? Pues sin duda la gente va a saber que hasvenido.
Act 21:23 Lo mejor es que hagas lo siguiente: Hay aquí, entre nosotros,cuatro hombres que tienen que cumplir una promesa.
Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga susgastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello.[4] Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley.
Act 21:25 En cuanto a los que no son judíos y han creído, ya les hemosescrito nuestra decisión: no deben comer carne que haya sidoofrecida a los ídolos, ni sangre, ni carne de animalesestrangulados, y deben evitar los matrimonios prohibidos.[5]
Act 21:26 Entonces Pablo se llevó a los cuatro hombres, y al díasiguiente se purificó junto con ellos; luego entró en el templopara avisar cuándo terminarían los días del cumplimiento de lapromesa, es decir, cuándo cada uno de ellos tendría que presentarsu ofrenda.
Act 21:27 Estando ya por terminar los siete días, unos judíos de laprovincia de Asia vieron a Pablo en el templo y alborotaron a lagente. Se lanzaron contra Pablo,
Act 21:28 gritando: "¡Israelitas, ayúdennos! Este es el hombre queanda por todas partes enseñando a la gente cosas que van contranuestro pueblo, contra la ley de Moisés y contra este templo.Además, ahora ha metido en el templo a unos griegos, profanandoeste Lugar Santo."
Act 21:29 Decían esto porque antes lo habían visto en la ciudad conTrófimo de Éfeso, y pensaban que Pablo lo había llevado altemplo.
Act 21:30 Toda la ciudad se alborotó, y la gente llegó corriendo.Agarraron a Pablo y lo arrastraron fuera del templo, cerrandoinmediatamente las puertas.
Act 21:31 Estaban a punto de matarlo, cuando al comandante del batallónromano le llegó la noticia de que toda la ciudad de Jerusalén sehabía alborotado.
Act 21:32 El comandante reunió a sus soldados y oficiales, y fuecorriendo a donde estaba la gente. Cuando vieron al comandante y alos soldados, dejaron de golpear a Pablo.
Act 21:33 Entonces el comandante se acercó, arrestó a Pablo y mandóque lo sujetaran con dos cadenas. Después preguntó quién era yqué había hecho.
Act 21:34 Pero unos gritaban una cosa y otros otra, de modo que elcomandante no podía aclarar nada a causa del ruido que hacían;así que mandó llevarlo al cuartel.
Act 21:35 Al llegar a las gradas del cuartel, los soldados tuvieron quellevar a Pablo a cuestas, debido a la violencia de la gente;


querido hermano una vez te pregunte cual era tu denominacion , y me dijistes que no era importante decirme eso

que importa la edad que tengo, crees que soy muy joven y lo que digo son disparates

tengo pruebas biblicas de sobra para decir esto , llevo meses estudiando este tema

muchos eruditos saben esta contradicion entre santiago y pablo pero no quieren escandalos
 
Re: Esta la carta de Santiago inspirada por el Espiritu Santo

Manuel,
Gracias por sus respuestas hermano, aunque dejó sin responder varias de las preguntas que le hice.

Paso a darle mis comentarios:
pablo recibio el mensaje de salvacion directamente del Señor
Eso no se ha puesto en duda.

Paso a darle mis comentarios:
y santiago como fanatico de la ley que era , ya habia confundido a pedro y a bernabe, GAL 2 tambien confunde ahora a pablo y lo castiga haciendole pagar la purificacion de 4 personas mas
¿Lo catiga? ¿Dónde dice el pasaje que "le castigó"?

Por otro lado, ni este pasaje, ni el que trajo de Hechos 21 sustentan su afirmación de que Pablo estuvo dos años preso por culpa de Santiago, por lo que tengo que insistir en pedirle el versículo o pasaje dónde se diga que fue por culpa de Santiago que Pablo estuvo preso.

Gracias.

querido hermano una vez te pregunte cual era tu denominacion , y me dijistes que no era importante decirme eso
En aquella ocasión, la cual recuerdo bien, le dije que para mí no era importante eso, que lo que importa es lo que somos y en quién hemos creído, porque eso determina la manera en que actuamos. Sin embargo, no dejé de rsponder a su pregunta, porque no tenga nada de que avergonzarme ni que ocultar. Le dije claramente que soy cristiano, y me congrego en una iglesia cristiana que está bajo el señorío de Cristo y la autoridad del Nuevo Testamento, y que para fines de grupo y de asociación, se nos denomina bautistas, pero ante todo y sobre todo (porque es lo único que importa) somo sólo cristianos.

Y aquí está el link del post donde le dí mi respuesta para que lo verifique: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=332263&postcount=422

que importa la edad que tengo
A mí me importa, además, no es algo de lo que se deba avergonzar ¿o sí?. Yo ya le demostré que respondí a su pregunta, y en el foro es un dato visible la edad que tengo pues no tengo de qué avergonzarme. Yo no rehuí responder la pregunta que me hacía ¿Por qué lo hace usted? ¿Por qué rehúye decirme qué edad tiene? ¿Acaso es algo de lo que deba avergonzarse?

crees que soy muy joven y lo que digo son disparates
Justo para no hacerme ideas equivocadas es que le pergunté su edad. Y no, no piendo que lo que usted dice son disparates.

tengo pruebas biblicas de sobra para decir esto
Pues justo eso es lo que estamos compartiendo aquí. Por mi parte, le he mostrado evidencia bíblica de que las enseñanzas en la epístola de Santiago son acordes a las del Señor Jesús, en especial aquellas que están contenida en el Sermón del Monte. Y he reconocido que es verdad que Santiago dice menos respecto a Jesús que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento, pero también he señalado que su modo de hablar es más parecido al del Señor que el de cualquiera de ellos. Y le dí ejemplo para que usted los revisará (¿Lo hizo?) y me diera sus comentarios (cosa que no ha hecho, pero espero se decida a hacerlo).

Estos fueron los ejemplos que le dí:
  • Sobre los juicios (Santiago 4:11-12; Mateo 7:1)
  • Sobre el humillarse de uno mismo (Santiago 4:10; Mateo 23:12)
  • Sobre los juramentos (Santiago 5:12; Mateo 5:34-37)

llevo meses estudiando este tema
Entonces, no tendrá problemas en analizar lo que le he compartido y darme sus comentarios, cosa que hasta ahora no ha hecho y que espero se anime a hacer.

muchos eruditos saben esta contradicion entre santiago y pablo pero no quieren escandalos
¿No quieren escandalos? ¿Qué acaso no importa más la verdad? Si ellos la tienen, no deberían callarla u ocultarla, a menos de que no estén completamente convencidos de que sea como dicen ¿No crees?

Y mire hermano, del otro lado tenemos muchos eruditos también que afirman que no hay contradicción entre Pablo y Santiago. Podrá haber a quien le parezca así, pero no hay tal oposición, sino que cada escritos habla de la fe en un contexto diferente, y es una regla hermenéutica ver cada texto en su contexto para poder entender corectamete los pasajes. Como dice Whateley "Los textos aislados de la Escritura pueden ser interpretados de tal manera (si no se comparan entre sí y se explican unos con otros) que se contradigan entre sí, y como estando cada uno de ellos enfrentados a la verdad. Si las Escrituras se estudian así conducirán al error no menos que si fueran en realidad falsas; porque una verdad a medias con frecuencia resulta en los mismo que una falsedad absoluta".

Y es que con frecuencia, Manuel, al contemplar desde distintas perspectivas o al examinir diferentes objetos, seguimos líneas de pensamiento, o empleamos lenguaje, que parece inconsistente con algo que en algún otro lugar hemos propusto; y sin embargo puede no haber ninguna verdadera inconsecuencia en ello, por cuando los prununciamientos pueden estar hechos en diferentes planos conceptuales o contemplan diferentes finas.

El principio de que cada verdad presenta diferetes aspectos, y que admite diferentes relaciones, es de gran importancia. En ocasiones estos aspectros o relaciones pueden parecer inconsecuentes o mutuamente incompatibles; pero si seguimos los divergentes radios hasta su origen, descubriremos que se unen en un centro común.

Este principio que le acabo de referir sirve para darnos cuenta de que entre Pablo y Santiago no hay desacuerdo acerca de la fe y de las obras, sino que guardan una profunda armonía subyacente entre ambos. Contemplados desde distintas perspectivas, presentas aspectos diferentes, pero no contradictorios, de la misma gran verdad.

Santiago se refiere a la fe que se muestra en obras; Pablo, a la fe que no es precedida por obras. Pero ambas son verdades que identifican a la fe auténtica.

Y es que, la fe justifica al pecador; las obras justifican a la fe. Y esto es acorde a la enseñana de nuestro Señor Jesús. Ejemplo de ello lo tenemos en Lucas 6:43-45

"Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas. El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca"


Palabras del propio Señor ¿Las negará usted?

Atte.
Joaco <><