Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

EL QUE ES Y ERA Y HA DE VENIR

EX 3.14 Y Dios le contesto: YO SOY EL QUE SOY , Y diras a los israelitas YO SOY me ha enviado a ustedes

Di tambien a los israelitas YHWH el Dios de los antepasados de ustedes


Dios le dio dos nombres a moises , el YO SOY y YHWH



YHWH es todopoderoso IS 51.15

YHWH es todopoderoso y primero y ultimo IS 44.6

YHWY es todopoderoso y Santo, Santo, Santo IS 6.3

YWHW es todopoderoso , Santo, Santo, Santo y el que es y era y ha de venir REV 4.8

YHWY es todopoderoso, alfa y omega y el que es y era y ha de venir REV 1.8

Dice que YHWH el todopoderoso ha de venir

HECH 1.11Este mismo Jesus que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo , vendra otra vez de la misma manera que lo han visto irse alla

MT 24.30 Entonces se vera la señal del hijo del hombre , y llenos de terror todos los pueblos del mundo lloraran y veran al hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Respondeme con fundamentos, como yo lo hice, y no con simplesas: Me pidieron fundamentos, estos les di. Has tu lo mismo, no andes con menudeo.
SE CONCRETO:


concreto ???

bien en el siguiente capitulo a quien ora JESUS??
espero su respuesta sin evasivas y espero una respuesta concreta por favor

Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
Joh 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Joh 17:4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Joh 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Joh 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Joh 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Joh 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Joh 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Joh 17:25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Joh 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

no quiero simplesas quiero algo solido
espero que no nos quede mal pues le esperamos
y nos diga con quien platica JESUS ??
es ventriloco?

o platico con otro ser usando el verbo en segunda persona??
se oro asi mismo???
o el oro a otro???
 
Re: Trinidad una mentira absurda

A quien predicas tu???, a joaco???? o a tu religion????

No has aportado nada en lo que va de todo lo que se dijo. Y no han de mostardo nada, CRISTO os reira de vosotros.
Porque leyendo no entienden y viendo no ven
.

"Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece." Juan 9:41

Al parecer piensa ud ver lo que nosotros los que creemos en la Trinidad no vemos ud lo ve clarito como el agua...deberia hacer caso a la Escritura:

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo." 1 Corintios 8:2

En cuanto al aporte de mi hermano Dagoberto (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=347537&postcount=58) aquel de quien dices que "no a aportado nada", cuando te aporto con su conocimiento, de manera arrogante le respondiste:

Dogoberto: No has echo mas que darme la razon con estois versiculos, es raro que tanto hayas buscado y no te hayas dado cuenta de la verdad. Pero aun espero a largo o corto plazo, que llegues al entendimiento certero. amen

Bueno, espero que reconsidere. No le pido que crea como nosotros, sino analice su corazón (como todo buen seguidor de Dios debiera hacer) y se de cuenta de sus actitudes...Dios le bendiga...
 
Re: Trinidad una mentira absurda

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persona

persona [persona]
f.
1. Individuo de la especie humana.
2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
5. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
6. Sujeto de derecho.
7. Supuesto inteligente.
8. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.
9. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.
10. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.
~ física. f. Individuo de la especie humana.
~ jurídica. f. Organización de personas o de personas y de bienes a la que el derecho reconoce capacidad unitaria para ser sujeto de derechos y obligaciones, como las corporaciones, asociaciones, sociedades y fundaciones.
~ no grata. f.
~ social. f.
~ torpe. f. En el antiguo derecho, la que por su mala fama o por su vileza no podía ser preferida en las herencias a los hermanos del testador que no tenía herederos forzosos.
primera ~. f. La que designa, en el discurso, a quien habla.
segunda ~. f. Aquella a quien se dirige el discurso.
tercera ~. f. La que media entre otras. 2. tercero (ǁ persona que no es ninguna de quienes intervienen en un negocio). 3. La que designa, en el discurso, lo que no es ni primera ni segunda persona.
de ~ a ~. loc. adv. Estando una persona sola con otra, entre ambas y sin intervención de tercero. 2. loc. adj. Dicho de una llamada telefónica: Que solo se hace efectiva desde el momento en que se establece contacto con la persona requerida.
en ~. loc. adv. Por uno mismo o estando presente.
hacer alguien de ~. fr. coloq.
hacer alguien de su ~. fr. coloq. Evacuar, exonerar el vientre.
hacerse alguien ~. fr. Afectar poder o mérito sin tenerlo; jactarse vanamente.
por su ~. loc. adv.
ser muy ~ alguien. fr. Tener alguien excelentes prendas o cualidades humanas.
□ V. acepción de ~s, aceptación de ~s, aceptador de ~s, aceptor de ~s, Guardia de la ~ del rey.


[Del lat. este del etrusco del gr. persōnaphersu, ]


Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Segun la definicion nº 7 del DRAE todo ser capaz de razonar es persona.

Asi que esto se cumple con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Son personas porque tienen capacidad de pensar, de decidir y actuar, y esto lo vemos claramente en las Escrituras (Mateo 3:16-17).Dios es tres veces Santo (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8).

Pero ademas es que lo vemos en nosotros mismos que hemos sido hechos a su imagen y semejanza. Dios nos hizo trinos (un ser, tres partes diferenciadas, con funciones diferentes), espiritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23) y si nos faltase alguna de las tres partes no seriamos seres humanos. Con nuestro espiritu nos relacionamos con el mundo espiritual y pensamos lo que vamos a actuar y con el alma planeamos y decidimos como va a ser y con el cuerpo lo hacemos.

Dios hizo lo mismo. Dios el Padre es Espiritu y tuvo un proposito eterno que fue materializarse y dar proposito a todas las cosas creadas, revelandose a si mismo y se materializo en la persona del Hijo, el cual es principio y fin de todas las cosas creadas (Colosenses 1:15-19), y para que todo esto llegase a ser posible el Espiritu Santo lo tuvo que hacer realidad (Genesis 1:2; San Lucas 1:35).

Como ves no es tan dificil de comprender, asi que no hables de oidas, porque eso no es sabiduria, la verdadera sabiduria es la que nos revela Dios en Jesucristo por el Espiritu Santo y cuando te lo revela ya no existen argumentos que te puedan extraviar.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,


1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por
sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu,
acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Si fueses sabio cuando vieses la verdad la reconocerias y te humillarias por recibir la gracia de Dios. Ten en cuenta que pecar contra el Espiritu Santo es muy grave.

¿Y que es pecar contra el Espiritu Santo?. Te voy a decir como lo veo. Pecar contra el Espiritu es que te este hablando, y tu le estas entendiendo pero en vez de humillarte, a lo que te muestra, dejando tu obstinacion, te rebelas y sigues por tu camino. Esto hace que tu corazon se endurezca a la verdad y siga el extravio y cada vez seras mas insensible a la obra del Espiritu Santo en tu vida, que es quien tiene que revelar a Cristo en tu vida.

Cuando rechazas al Espiritu, rechazas al Padre y al Hijo.

San Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.


¿Los ves aqui a los tres?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

y no solo ke rechases al padre y al hijo si no , ke no puede diferencial lo justo de lo injusto :alienship
 
Re: Trinidad una mentira absurda

TRES?????

Tomate el tiempo de leer mis comentarios antes ecritos por favor.

y los que si los leimos??

porque usted no se tomo el tiempo de leer a los demas hermanos en este tema?

JOACO aun espera y yo espero leer que le responde y otros foristas mas
aparte de lo que deje sobre el 17 de juan

aun estamos esperandolo
 
Re: Trinidad una mentira absurda

y los que si los leimos??

porque usted no se tomo el tiempo de leer a los demas hermanos en este tema?

JOACO aun espera y yo espero leer que le responde y otros foristas mas
aparte de lo que deje sobre el 17 de juan

aun estamos esperandolo



ya les respondi, ustedes no me han respondido con verdad, sino con imaginacion humana y vana palabreria.
Lean lo que ya les mande, al ultimo mande un comentario de varias paginas, lo cual fui increpado por un forista que le encanta lo resumido, mas mnade ese comentario para que lo lean los entendidos. Por si no loo recibiste hasmelo saber y te lo envio.
Bendiciones.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

concreto ???

bien en el siguiente capitulo a quien ora JESUS??
espero su respuesta sin evasivas y espero una respuesta concreta por favor

Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
Joh 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Joh 17:4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Joh 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Joh 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Joh 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Joh 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Joh 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Joh 17:25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Joh 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

no quiero simplesas quiero algo solido
espero que no nos quede mal pues le esperamos
y nos diga con quien platica JESUS ??
es ventriloco?

o platico con otro ser usando el verbo en segunda persona??
se oro asi mismo???
o el oro a otro???
y si da respuestas a todos como por ejemplo este que esta en su espera ?

[email protected]
ese es el email a donde puede enviar sus paguinas largas

pero hagame el favor responda a este
 
Re: Trinidad una mentira absurda

"Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece." Juan 9:41

Al parecer piensa ud ver lo que nosotros los que creemos en la Trinidad no vemos ud lo ve clarito como el agua...deberia hacer caso a la Escritura:

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo." 1 Corintios 8:2

En cuanto al aporte de mi hermano Dagoberto (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=347537&postcount=58) aquel de quien dices que "no a aportado nada", cuando te aporto con su conocimiento, de manera arrogante le respondiste:



Bueno, espero que reconsidere. No le pido que crea como nosotros, sino analice su corazón (como todo buen seguidor de Dios debiera hacer) y se de cuenta de sus actitudes...Dios le bendiga...


Mas que debo considerar??? la mentira religiosa a la cual defienden????
No han comprobado nada, y eso les quema.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

bien en el siguiente capitulo a quien ora JESUS??
espero su respuesta sin evasivas y espero una respuesta concreta por favor

Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
Joh 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Joh 17:4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Joh 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Joh 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Joh 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Joh 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Joh 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Joh 17:25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Joh 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

RESPUESTA DEL MENSAJERO:

Aqui ora a la manifestacion del PADREEEEEEEEE, NO A LA PERSONAAAAAAA, VES ALGUN LUGAR DONDE DIGA PERSONAAAAAAAAA

no quiero simplesas quiero algo solido
espero que no nos quede mal pues le esperamos
y nos diga con quien platica JESUS ??
es ventriloco?

o platico con otro ser usando el verbo en segunda persona??
se oro asi mismo???
o el oro a otro???

RESPUESTA DEL MENSAJERO:

y dale con lo de persona, NO ESTA BIEN FUNDADO LO DE PERSONA, SABES SOBRE DONDE PISAS, no no sabes.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Esperando que hayas tenido un fin de semana de abundantes bendiciones de parte de nuestro Dios y Padre continuo aquí con mis comentarios a las respuestas que tan amablemente me diste.

Joaco dijo:
¿El Nuevos Testamento presenta a Jesús como Dios? ¿Si o no?
Si lo presenta como theos que seria la traducción de Elohim,en mí visión particular,
Ok. Gracias por tu respuesta.

los discipulos no hablaban griego,por razones culturales.
Había algunos que sí y, según algunos criticos, tenían un buen manejo del mismo. Además, no debemos olvidar que, a pesar de sus limitaciones culturales, los autores del Nuevo testamento fueron inspirados por el Espíritu Santo.

El mismo Jerónimo dice que existian el mateo-hebreo.
Pero Mateo no fue el único que escribio refiriendose a Jesús como Dios ¿O si? Además, no debemos olvidar que los autores neotestamentarios contaron con la ayuda de anuences (escribas) quienes si conocían el griego.

creo que la atribución de Jesús como Dios se debe a un problema de traducción.-
Andrés, sólo para estar claro en lo que dices, te pregunto: ¿Quién tuvo el problema? ¿Los escritores del Nuevo testamento o los que han traducido este en nuestros idiomas?

de todas formas siquieres,puedes poner los textos donde dice que Jesús es Dios y vemos las diferentes versiones y acepciones.-
Me parece muy bien, por lo que en mi siguiente aporte te pongo dos o tres textos para que los revisemos.

Otra cosa ya viste que Moises tambien es Dios.???
Andrés, antes de responderte debo preguntarte ¿Cuál es la palabra que se utiliza para "Dios" en el versículo que refiere eso? Gracias.

Joaco dijo:
¿La Escritura dice que el Hijo es Dios como lo es el Padre? ¿Si o no?
La escritura señala que Adam es la imagen del Eterno.
Pero no dice que A´dam pueda hacer TODO lo que el Padre hace (Juan 5:19), ni que tiene vida en sí mismo así como el Padre la tiene (Juan 5:26) ¿O sí?

El Hijo es la imagen de su padre,sea lo que esto signifique?
Pues debemos profundizar en las Escrituras y ver que es lo que eso significa ¿No crees?

Pero todos lo seres humanos,son a la imagen de Dios.
Pero la Escritura refiere que no todos son hijos de Dios ¿O no?

Tambien dice la escritura Dioses sois.-
¿Y dice la Escritura que podemos conocer el interior de los demás (Mateo 9:3-4)? ¿Dice la Escritura que podemos perdonar pecados como Dios los perdona (Mateo 9:6)? ¿Dice la Escritura que nosotros tenemos vida en nosotros mismos como Dios la tiene (Juan 5:26)? ¿Dice la Escritura que nosotros podemos darle vida a quien nosotros queramos (Juan 5:21)¿Dice la Escritura que a nosotros se nos ha dado todo juicio (Juan 5:22)? ¿Dice la Escritura que a nosotros se nos ha dado toda autoridad (Mateo 28:18)?

Yo creo que mejor me pegas el texto,para analizarlo.
Te preparo el post con los textos que espero podamos analizar, y muchas gracias Andrés por tu tiempo y disposición.

Joaco dijo:
¿A qué se refería entonces Jesús con el otro Consolador que sería enviado en Su nombre por el Padre y que Él (Jesús) identifica como el Espíritu Santo (Juan 14:16, 26; 15:26; 16:7)?
Había en tanaj,la promesa de que el eterno derramaria de su espiritu sobre toda carne,el pasaje del tanaj deja claro que es del Eterno,de su espiritu.-
el pasaje en el texto arameo dice: del espiritu del Santo.

Tambien en el tanaj en la construcción del templo por parte de nehemias,se realizó un derramamiento similar,llamado shekináh.-
Gracias por la explicación Andrés. Entonces, coincidomos en que Jesús, el Hijo, no es el Espíritu Santo ¿Es así?

Joaco dijo:
Andrés ¿La Escritura hace diferencia entre el Padre y el Hijo? ¿Si o no?
Claro,el padre y el hijo no son la misma persona.

Cuenta el midrash,que el nombre del Mashiaj,estaba debajo del trono del Eterno y su luz resplandecia.un antiguo midrash judio.-
Andrés, de nuevo gracias por tu respuesta. Por lo que hasta ahora veo, estamos de acuerdo en que Jesús no es el Padre, tampoco Jesús es el Espíritu Santo ¿es así?

Y las discrepancias que tenemos radican en el hecho de creer que Jesús es Dios como lo es el Padre, y ver al Espíritu Santo como algo distinto del Padre. Esto es, tu vez dos personas (El Padre y el Hijo), de las cuales una solamente es el Dios todopoderoso (el Padre), y el espíritu no es una perdona más sino una manifestación del Padre mismo ¿Es así?

El Caso es que,la trinidad como tal,no es apostolica.nadie tiene derecho a condenar a otro por creer en el dogma del concilio de efeso,por cuanto los apostoles no discutieron esta cuestión.-
En eso de la condena, estoy de acuerdo contigo.

Bueno,habria que ver los pasajes,una vez discutí este tema,el texto critico es diferente al receptus,así es El mesias era desde el principio con el padre,pero el libro de hebreos deja claro,que Yeshua habló solamente en su tiempo,antes habló por los profetas,espero me de a entender.-
Si, te das a entender, pero, como dices hay que ver los pasajes, y no sólo eso, sino ver otras afirmaciones neotestamentarias para poder encuadrar tanto Juan 1:1 como Hebreos 1:1-2 y entenderlo en el contexto de toda la enseñanza neotestamentaria.

Pasamos pues a los pasajes para que sea la Escritura la que hable.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

bien en el siguiente capitulo a quien ora JESUS??
espero su respuesta sin evasivas y espero una respuesta concreta por favor

Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
Joh 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Joh 17:4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Joh 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Joh 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Joh 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Joh 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Joh 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Joh 17:25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Joh 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

RESPUESTA DEL MENSAJERO:

Aqui ora a la manifestacion del PADREEEEEEEEE, NO A LA PERSONAAAAAAA, VES ALGUN LUGAR DONDE DIGA PERSONAAAAAAAAA

no quiero simplesas quiero algo solido
espero que no nos quede mal pues le esperamos
y nos diga con quien platica JESUS ??
es ventriloco?

o platico con otro ser usando el verbo en segunda persona??
se oro asi mismo???
o el oro a otro???

RESPUESTA DEL MENSAJERO:

y dale con lo de persona, NO ESTA BIEN FUNDADO LO DE PERSONA, SABES SOBRE DONDE PISAS, no no sabes.

Honestamente no hay ni necesidad de gritar, ni de alterarse, la pregunta que usted pide que le respondan, si Jesús habla a una manifestación o a la persona del Padre, es muy fácil de responder, ni esta hablando a una "manifestación" ni a la "persona", sino a su Padre, el Padre de nuestro Señor Jesús.

¿Usted cree que el Padre es Dios? ¿o una manifestación del Dios Eterno?

y entonces ¿El Eterno es uno o son varios?
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Joaco;35Andrés,
Esperando que hayas tenido un fin de semana de abundantes bendiciones de parte de nuestro Dios y Padre continuo aquí con mis comentarios a las respuestas que tan amablemente me diste.

Ok. Gracias por tu respuesta.

Así muy buen fin de semana.jeje


Había algunos que sí y, según algunos criticos, tenían un buen manejo del mismo. Además, no debemos olvidar que, a pesar de sus limitaciones culturales, los autores del Nuevo testamento fueron inspirados por el Espíritu Santo.

No creo eso,no creo que los discipulos Judios de Yeshua hablaran griego-Koiné,tampoco creo que hubiese una revelación en el idioma griego.
El Espiritu del Santo no da lo que no se tiene.-Como dijo Espurgeon
,si el molino no tiene trigo,no hay harina.-
Lo que yo pienso,es mí opinión y la de algunos eruditos,es que en galilea se hablaba más fluidamente el Arameo-Siriaco,por ejemplo el texto griego dice
que no debemos adorar a Mamón,cuando el original Arameo,es decir,el Dios Arameo se llama Mamona.Y así hay varios ejemplo donde se denota que el texto griego tiene carencia linguisticas,esto debe haberse generado por el poco conocimiento del Arameo y del hebreo por parte de transcriptores griegos del Uso del lenguaje y costumbres del pueblo Judio.-
Por otra Parte,según Josefo: Comenta que estaba prohibido por la alajah,hablar un idioma corrupto como el griego,por razones culturales,el creciente desprecio de los Judios hacia los gentiles y su lenguaje,el koine era un tipo de Koba del griego de la baja cultura.En cambio los Judios asistian a sus sinagogas más cercanas donde eran tempranamente instruidos en su idioma y tradiciones propias.-

Pero Mateo no fue el único que escribio refiriendose a Jesús como Dios ¿O si? Además, no debemos olvidar que los autores neotestamentarios contaron con la ayuda de anuences (escribas) quienes si conocían el griego.

Mateo se refirió a Yeshua como el Hijo de Dios.


Andrés, sólo para estar claro en lo que dices, te pregunto: ¿Quién tuvo el problema? ¿Los escritores del Nuevo testamento o los que han traducido este en nuestros idiomas?

Las traducciones,siempre se pìerde algo,ya que no existen las traducciones sin las interpretaciones,según le leí a Moises Chavez,principal traductor de la RV cientifica.-


Me parece muy bien, por lo que en mi siguiente aporte te pongo dos o tres textos para que los revisemos.

Andrés, antes de responderte debo preguntarte ¿Cuál es la palabra que se utiliza para "Dios" en el versículo que refiere eso? Gracias.

Elokim,que generalmente se traduce como Dios, pero que tiene la connotación de ser PODEROSO.Moises fué constituido Elokim por el Mismo YHWH.


Pero no dice que A´dam pueda hacer TODO lo que el Padre hace (Juan 5:19), ni que tiene vida en sí mismo así como el Padre la tiene (Juan 5:26) ¿O sí?

Algunos teologos cristianos le atribuian a Adam,numerosas cualidades como la inmortalidad.





Pues debemos profundizar en las Escrituras y ver que es lo que eso significa ¿No crees?

Pero la Escritura refiere que no todos son hijos de Dios ¿O no?

Todos los seres humanos son a la imagen de Adam,por ende a la imagen de Dios,lo que pasa es que esa imagen no esta restaurada.-



¿Y dice la Escritura que podemos conocer el interior de los demás (Mateo 9:3-4)? ¿Dice la Escritura que podemos perdonar pecados como Dios los perdona (Mateo 9:6)? ¿Dice la Escritura que nosotros tenemos vida en nosotros mismos como Dios la tiene (Juan 5:26)? ¿Dice la Escritura que nosotros podemos darle vida a quien nosotros queramos (Juan 5:21)¿Dice la Escritura que a nosotros se nos ha dado todo juicio (Juan 5:22)? ¿Dice la Escritura que a nosotros se nos ha dado toda autoridad (Mateo 28:18)?

Son Muchasss preguntas,Poedemos perdonar pecados tal como Dios los Perdona,sobre todo cuando estos pecados son contra nuestro Projimo,cuando son contra nuestro Dios necesitamos de intermediarios o de un Justo,por ejemplo Abraham fué un Justo,Moises fue un Justo,pero no fueron enteramente completos como Yeshua.-
En cuanto al poder de resucitar,tenemos el caso de Elias,en cuanto al Juicio teniamos Jueces,y será los Santos quienes Juzguen primeramente los patriarcas con los doce apostoles.
Si la escritura enseña que a el Hombre fueron sometidas todas las cosas que estan por debajo de los cielos,esto es autoridad.




Te preparo el post con los textos que espero podamos analizar, y muchas gracias Andrés por tu tiempo y disposición.

Gracias por la explicación Andrés. Entonces, coincidomos en que Jesús, el Hijo, no es el Espíritu Santo ¿Es así?

Claro,Yeshua es una persona,el espiritu es del Eterno.-


Andrés, de nuevo gracias por tu respuesta. Por lo que hasta ahora veo, estamos de acuerdo en que Jesús no es el Padre, tampoco Jesús es el Espíritu Santo ¿es así?

Es así.


Y las discrepancias que tenemos radican en el hecho de creer que Jesús es Dios como lo es el Padre, y ver al Espíritu Santo como algo distinto del Padre. Esto es, tu vez dos personas (El Padre y el Hijo), de las cuales una solamente es el Dios todopoderoso (el Padre), y el espíritu no es una perdona más sino una manifestación del Padre mismo ¿Es así?

Así es.


En eso de la condena, estoy de acuerdo contigo
.

Que bueno.

Si, te das a entender, pero, como dices hay que ver los pasajes, y no sólo eso, sino ver otras afirmaciones neotestamentarias para poder encuadrar tanto Juan 1:1 como Hebreos 1:1-2 y entenderlo en el contexto de toda la enseñanza neotestamentaria.

Ok,pero vamos despacio,que se me hace un lio,de repente quiesiera mostrarte textos y cosas como documentos,entonces nos vamos lentos.de esa forma tengo tiempo para buscar estudios pertinentes al caso.


Pasamos pues a los pasajes para que sea la Escritura la que hable.

Fraternalmente,
Joaco

En Yeshua.


saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto42,
Gracia y paz sean en su vida.

Respondo aquí al los últimos comentarios que amablemente me dió. espero que le sean motivo de reflexión.

Gracias por la corrección. "Cristo mismo" se refiere a "su" Espiritu Santo. No a la "persona" de Cristo.
No hay de queso, no'más de papa.

Te doy un ejemplo:

Yo soy Luis Alberto. Tengo 3 "oficios" o "funciones"

Soy Asesor Financiero de profesión.

Soy padre de mis hijos.

Soy esposo de mi esposa.

Pero soy "el mismo Luis"!

Dios es uno solo, pero con una Divinidad Trina. Es el Padre (Espiritu) y es el Hijo (Hombre), quienes son "uno", y el Espiritu Santo de ese "uno" es el Consolador.

Tres oficios divinos. (No confundir con tres "manifestaciones") ya que Dios puede manifestarse de maneras infinitas a su Creación, no solo de "tres" maneras.
Luis Alberto, su ejemplo no ilustra lo que la Biblia refiere sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo púes esta hace clara diferencia entre ellos, no dejando lugar a la explicación de las funciones u oficios de un mismo individuo.

Tomando su ejemplo, y tratando de verlo según lo revelado en al Escritura, debo concluir que aquel tiene el oficio del Padre es el mismo que tiene el oficio del Hijo. Por tanto, es Padre de él mismo, y a su vez, Hijo de él mismo.

Entonces, plasmandolo según su línea de pensamiento, el ejemplo correcto sería:

Usted es Luis Alberto
Usted tiene tres oficios: de Padre, de Hijo, y de Comisionado

Hasta ahí, todo parece cuadrar pero ¿De quién es Padre usted? Pues del Hijo
¿Y quién es el Hijo? pues usted mismo.
Por tanto, concluimos que Luis Alberto es Padre ¿de quién? De Luis Alberto. ¿Esto es lo mismo que enseña el Nuevo Testamento sobre Jesús? No.

Ahora bien, usted también es comisionado del Padre y del Hijo
¿Quién es el comisionado? Usted
¿Quien es el Padre? Usted
¿Quién es el Hijo? Usted
Por tanto, usted es su mismo comisionado ¿No es así?

¿Es eso posible? Solo en el caso de que usted tenga un transtorno de multiples personalidades (tres en este caso, o mínimo dos).

¿Puede ver ahora las implicaciones de su posición?

Además, y lo más importante de todo, no tiene respaldo en la Escritura púes esta hace una clara diferencia entre el Padre y el Hijo. El pasaje de Juan 5:17-47 es sólo uno de los muchos que son incompatibles con la creencia de los roles o funciones que usted plantea. Veamoslo:
  • "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro". Jesús habla del Padre como alguien distinto de Él. ¿De la misma manera habla usted cuando se refiere a los roles que usted desempeña?
  • "Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre, porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente"Además de que son distintos, Jesús está en dependencia del Padre y sujeto a Él. ¿Usted se refiere a si mismo de igual manera en relación a alguno de sus roles?
  • "Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que Él hace". El Padre ama y enseña a Jesús ¿Se enseña usted sí mismo? ¿Cómo esposo se enseña a usted mismo a ser papá? ¿cómo esposo usted sabe algo que como papá no sepa? o como papá ¿sabe usted algo que como asesor fimaciero no sepa?
  • "Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo"El Padre no juzga, sin encambio el Hijo si lo hace. Cuando usted regaña a sus hijos ¿Quién lo hace, el asesor financiero o el papá o el esposo de la mamá de los niños? ¿Puede usted sepapar al papá del asesor financiero cuando regaña a sus hijos? ¿O puede usted dejar de ser esposo cuando regaña a sus hijos? Si en su trabajo le vieran regañar a sus hijos ¿Quién dirian que los está regañanado? ¿No Bien podrían decir: "Nuestro asesor finaciero está regañando a sus hijos"? O cuando su esposa lo ve regañando a sus hijos ¿No ve a su esposo regañandolos?
  • "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida" ¿Puede usted enviarse a usted mismo Luis Alberto? Usted como papá se envía a usted como asesor financiero a trabajar para ganar dinero y sostener a su familia ¿Así hace usted? ¿Así lo expresa usted?
  • "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo. Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre"
  • "No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre"
  • "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí; y sé que el testimonio que da de mí, es verdadero. "Como esposo, cuando platica con su esposa sobre su rol de papá ¿da testimonio de si mismo o de alguien más?
  • "Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer" ¿Cuando sus hijos le ven a usted como papá? ¿No ven también al esposo de su mamá?
  • "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, á aquél recibiréis" Como esposo de su esposa usted se envía a si mismo, como papá de los hijos, para tratar asuntos respecto a su educación?
  • "No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre"Si usted esposo de su esposa ve a los hijos de ella desobedecerle ¿va y los acusa con usted para que como papá les llame la atención?
Estos son sólo unos ejemplos de que su manera de ver al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo no encaja con la enseñanza bíblica.

Asi es como comprendo la Divinidad de Dios. EL que no esta de acuerdo con esto, esta completamente libre de creer algo diferente.
Y alguien que se dice cristiano ¿Es completamente libre de creer lo que quiera respecto a Dios? ¿Puede creer en Él como mejor le parezca o debe buscar conformar sus pensamientos y creencias a lo que dice la Escritura? Le invito a reflexionar sobre ello.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
Igualmente.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensajero,
Gracias por su tiempo y sus respuestas, aunque estas han sido solo a las partes que parece le conviene responder, pues ha dejado aún aportes, comentarios y preguntas mías sin responder. Pero en fin, aún los silencios son respuesta.

Paso a responder otro de sus mensaje, y lo haré de la manera en que yo espero lo haga usted también: de manera puntual y completa, no sólo a aquello que me conviene.

Joaco dijo:
Los nombres dados tanto al Padre , como al Hijo , como al Espíritu Santo, les refieren como personas. Al menos ese es el tratamiento que se les da en la Escritura, dándoles títulos como si fuesen personas, individuos
MMMMM?????? De donde sacaste ese invento. Tratamiento??????, vamos, eres bueno inventando,
Al hablar de tratamiento estoy apuntando a la forma en que en la escritura se habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, atribuyendoles carácteristicas humanas, tanto físicas (por ejemplo, al referir que Dios tiene espalda, ojos, manos, siendo que es Espíritu) como de carácter (como por ejemplo, al atribuirle a Dios emociones humanas como la ira, el arrepentimiento).

¿Estoy inventado eso? ¿Acaso la Escritura no se refiere de esa manera a Dios, no lo presenta así? ¿Dónde esta el invento entonces? Muestremelo.

Las Escrituras no hablan de títulos, ni de tratamientos hacia la deidad.
Le corrijo, la Escritura si habla de títulos para Dios: Libertador, Proveedor, Juez, Pastor, Rey, Señor, Redentor, Salvador, Consolador, Amigo, Maestro, Padre, Creador, etc, etc, etc.

Todos esos, aunque usted no quiera reconocerlo, son títulos a los que los escritores bíblicos recurrieron para referirse a Dios.

Aun no has demostrado nada
Dejeme decirle que no por repetir algo se va a volver verdad.

Nuestros aportes están ahí para que quien los lea los valore.

tus citas son de una pobre academia bíblica, carente de un sano conocimiento.
Por supuesto, no podrían faltar las descalificacioes, con las que trata de suplir sus falta de respuestas y de una contra-argumentación respaldada bíblicamente. Pero en fin, en esto usted revela bastante de sus motivaciones y del espíritu que le mueve.

Joaco dijo:
  • Padre (Mateo 5:16, 45, 48; 6:1, 4, 6, 8, 9, 14, 15, 18, 26, 32, 7:11, 21; 11:27; 16:27; Juan 5:19)
  • Hijo (Mateo 11:27; 16:16; Lucas 10:22; Juan 1:49; 3:36; 5:19)
  • Consolador (Juan 14:16; 16:7)
  • Abogado (1 Juan 2:1)
  • Consejero (Isaías 9:6)
  • Rey (Juan 1:49)
  • Juez (Salmo 75:7; Hechos 10:42)
  • Maestro (Juan 1:49; 6:45)
Estos versículos no me demuestran que la palabra persona les sea atribuida al padre al hijo y al espíritu.
¿Será porque no es eso por las que lo puse? Yo en ninguna parte he dicho que tal palabra sea usada, sino que la forma en que los escritores bíblicos se expresan, nos refieren a pensar en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo como si fueran personas (no porque los sean como lo somos nosotros) y, además, distintas la una de la otra.

MMMMMM, conoces bien a definición de persona?
Si.

la has interpretado bien???
Si.

persona. (Del lat. persona, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. p??s?p??). f. Individuo de la especie humana. || 2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite. || 3. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública. || 4. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
¿Podría darme la fuente de donde tomó está definición? Lo que pasa es que es demasiado simple. ¿O será que sólo citó lo que le conviene y lo que no, lo suprimió?

Lease de neuvo la definición que nos compartió Miniyo: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=349722&postcount=164

Dicha definición explica perfectamente la manera en que estoy usando la palabra persona, y como se utiliza en la doctrina trinitaria.

7. Supuesto inteligente.
8. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.
9. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.


Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Espero que con esto le quede bien aclarada la manera en que hago uso de la palabra persona y que, dicho uso es correcto a pesar de que en la Escritura no se use la palabra.

Aquí yo leo, individuo, EL PADRE NO ES INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA. EL NOMBRE DE CRISTO NO SE IGNORA. EL ESPIRITU NO SE PASEA EN LA VIA PUBLICA. Y EL UNICO QUE VINO EN CARNE FUE JESUS.
Pues si, es que usted solo toma lo que le conviene.

Las definiciones que explican el uso del término persona en la doctrina trinitaria son las que le referí (7, 8 y 9). Leaselas de nuevo, y lease de nuevo el aporte donde mi hermano Miniyo le hizo la explicación.

Joaco dijo:
Tanto el padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son tratados como personas por su asociación con otros individuos
Hasta aquí no he visto que sea como dices.
¿Será porque no quiere verlo?

En la Escritura se hace refencia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como entes inteligentes diferentes el uno del otro (le hago referncia a la definición 7 que da la enciclopedia Encarta de la palabra persona).

Joaco dijo:
Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.
QUEEEEEEEEE????????? Grosso error nª1:Los nombres de personas son propios, no comparativos.
Dice la definición No. 9 de la Enciclopedia Encarta respecto al término persona: Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo. En ese sentido esta hecha mi afirmación. Muestreme entonces que es un error.

Joaco dijo:
2 Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?
Huyyyy, veo que interpretas a tu conveniencia.
¿Cómo se interpreta el pasaje entonces según usted? Si mi intrepretación ha sido equivocada, muestre usted la correcta y señaleme por qué la mía no lo es. Gracias.

Joaco dijo:
Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.
Sigues divagando. Aquí identifica la obediencia de los siervos conforme al espíritu.
Mustreme en qué divago y no sólo lo use como descalificación.

Esto es lo que dice el pasaje referido: "Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias" (Hechos 15:28)

¿A quienes dice el pasaje que les pareció bien el no imponer ninguna carga más? Al Espíritu Santo y a los creyentes que deliberaron al respecto.

¿Quienes son los distintos participantes implicados (ver definición No.8 del la Enciclopedia Encarta, a la que le hice referencia)? El Espíritu Santo y los creyentes que deliberaron al respecto.

¿Cuál es el nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo (ver definición No.8 del la Enciclopedia Encarta, a la que le hice referencia)? Espítitu Santo.

Entonces ¿Dónde divagué?

Joaco dijo:
En la Escritura se les dan características como de persona: Piensan, determinan y tienen propósitos, tienen voluntad, tienen emociones: aman, se entristecen, pueden ser ofendidos (1 Corintios 2:10-11; 1 Corintios 12:8-11; Romanos 15:30; Efesios 4:30; Hebreos 10:29; Mateo 12:31-32)
Grosso error nª2:

No son características, son realidades, mas que propiedades
característico, ca. (Quizá del fr. caractéristique, y este del gr. ?a?a?t???st????)
  1. adj. Perteneciente o relativo al carácter.
  2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.
Aunque usted lo quiera negar, lo que he mencionado son características.

Si es por propiedades no solo las personas tienen propiedades, sino también los elementos, los animales, ufff.
Yo en ningún momento habla de propiedades, eso lo trajo usted.

Por otro lado ¿Los animales aman? ¿Los animales pueden ser ofendidos? ¿Los animales también piensan? ¿Los animales tienen propósitos? No ¿verdad?. Entonces, su pretendido contra-argumento pasa.

Joaco dijo:
Son capaces de acciones como una persona: Hablan, Interceden, Enseñan, Guían, Llaman (Apocalipsis 2:7; Romanos 8:26; Juan 14:26; Romanos 8:14; Hechos 16:6-7; Hechos 13:2)
Grosso error nª 3:
Capaces????, No son capacidades, son realidades.
Yo no hable de capacidades, sino de acciones.

Joaco dijo:
Más allá del término, la cuestión es que la Escritura se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como individualidades, como distintos el uno del otro.
Mira, no has aportado nada que fortalezca tu débil teoría. Deja ya de defender esa mentira.
De nuevo tiene usted que desestimar mis aportes dada su falta de respuestas y contra-argumentos a los mismos.

Nuevamente, mis aportes están ahí y quien los lea podrá valorarlos, indistintamente de los adjetivos y desestimaciones que usted haga de ellos.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensajero,
Gracias por su tiempo y sus respuestas, aunque estas han sido solo a las partes que parece le conviene responder, pues ha dejado aún aportes, comentarios y preguntas mías sin responder. Pero en fin, aún los silencios son respuesta.

RESPUESTA:
Lo mismo digo de ti, ninguno de tus aportes a sido bien fundado, solo veo en ellos un deseo inenarable de defender lo indefendible. y tu no has respondido lo que en concreto siempre te he preguntado. Y tuspreguntas solo han ido por el lado de las escrituras, aun no me has demostrado en que parte se le nombra al padre y al espiritu y al hijo como persona. Es mas has inventado nuevas palbras fuera de las escrituras. lo cual no es bueno.

Paso a responder otro de sus mensaje, y lo haré de la manera en que yo espero lo haga usted también: de manera puntual y completa, no sólo a aquello que me conviene.

RESPUESTA:
Esto que escribes es lo que hiciste desde que habri este debate, el cual te esta edificando, porque tanto esculcar en tus libros de doctrina, llegaras al vacio que estos tienen.

Al hablar de tratamiento estoy apuntando a la forma en que en la escritura se habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, atribuyendoles carácteristicas humanas, tanto físicas (por ejemplo, al referir que Dios tiene espalda, ojos, manos, siendo que es Espíritu) como de carácter (como por ejemplo, al atribuirle a Dios emociones humanas como la ira, el arrepentimiento).

RESPUESTA: ESTE AL CUAL DICES NO ES MAS CRISTO. Solo el tiene ojos, espalda, nariz, etc. Es el unico que ha venido en la carne. En ese caso, que dirias de MELQUISIDET?

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
genesis 1:2
24Dios es Espíritu
juan 4:24

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
1tim:3:16
El espiritu de dios que aqui confiesa, no es ningun cuerpo, ni persona fisica.
Hasta qui, aun no has demostardo nada.

¿Estoy inventado eso? ¿Acaso la Escritura no se refiere de esa manera a Dios, no lo presenta así? ¿Dónde esta el invento entonces? Muestremelo.

RESPUESTA: NO NO SE REFIERE ASI. Estas inventando, interpretando para tu conveniencia.

Le corrijo, la Escritura si habla de títulos para Dios: Libertador, Proveedor, Juez, Pastor, Rey, Señor, Redentor, Salvador, Consolador, Amigo, Maestro, Padre, Creador, etc, etc, etc.

RESPUESTA:
Cristo es todo lo aqui dices, estas son sus manifestaciones en si mismo.

Todos esos, aunque usted no quiera reconocerlo, son títulos a los que los escritores bíblicos recurrieron para referirse a Dios.

RESPUSTA: tITULOS? no son verdad, esto es lo que es.

Dejeme decirle que no por repetir algo se va a volver verdad.

RESPUESTA: LA VERDAD ES UNA Y ES ABSOLUTA, NO HAY VARIAS VERDADES.

Nuestros aportes están ahí para que quien los lea los valore.

RESPUESTA: Lo mismo digo.

Por supuesto, no podrían faltar las descalificacioes, con las que trata de suplir sus falta de respuestas y de una contra-argumentación respaldada bíblicamente. Pero en fin, en esto usted revela bastante de sus motivaciones y del espíritu que le mueve.

RESPUESTAS: Lo ismo digo, en verdad no has llenado tu concepto, el cual es indefendible en cuanto a las escrituras se dice.

¿Será porque no es eso por las que lo puse? Yo en ninguna parte he dicho que tal palabra sea usada, sino que la forma en que los escritores bíblicos se expresan, nos refieren a pensar en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo como si fueran personas (no porque los sean como lo somos nosotros) y, además, distintas la una de la otra.

RESPUESTA:
Dios es inescrutable, no se puede defini en tres miseros conceptos trinitarios, y menos personificarlos. es un groso error.

Salmos 145
3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.


Si.
RESPUETA: NO

Si.

RESPUESTA:
NO

¿Podría darme la fuente de donde tomó está definición? Lo que pasa es que es demasiado simple. ¿O será que sólo citó lo que le conviene y lo que no, lo suprimió?

RESPUESTA: Dame tu la tuya, aun es una incognita, de las escrituras no las tomaste, intentaste definir algo, pero quedo hueco.

Lease de neuvo la definición que nos compartió Miniyo: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=349722&postcount=164

Dicha definición explica perfectamente la manera en que estoy usando la palabra persona, y como se utiliza en la doctrina trinitaria.

Espero que con esto le quede bien aclarada la manera en que hago uso de la palabra persona y que, dicho uso es correcto a pesar de que en la Escritura no se use la palabra.

RESPUESTA. Has oscurecido mas tu concepto, donde esta tu luz? donde tu claridad?

Pues si, es que usted solo toma lo que le conviene.

RESPUESTA: Como todo siervo, tomo lo bueno y desecho lo malo.

Las definiciones que explican el uso del término persona en la doctrina trinitaria son las que le referí (7, 8 y 9). Leaselas de nuevo, y lease de nuevo el aporte donde mi hermano Miniyo le hizo la explicación.

RESPUESTA: Aun esa definicion se contardice, por eso tome lo que dice primero, ademas, da una explicacion de lo que tambien llaman persona los catoolicos. Pero no especifica que asi lo sea.mmmm, leiste???

¿Será porque no quiere verlo?

En la Escritura se hace refencia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como entes inteligentes diferentes el uno del otro (le hago referncia a la definición 7 que da la enciclopedia Encarta de la palabra persona).

RESPUESTA: No, estas en un error, no explica esta teoria human que esto sea asi, sino que asi le llaman los religiosos.

Dice la definición No. 9 de la Enciclopedia Encarta respecto al término persona: Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo. En ese sentido esta hecha mi afirmación. Muestreme entonces que es un error.
RESPUESTA:
CRISTO no es sustantivo.

¿Cómo se interpreta el pasaje entonces según usted? Si mi intrepretación ha sido equivocada, muestre usted la correcta y señaleme por qué la mía no lo es. Gracias.
RESPUESTA: CRISTO ES VERBO.
Mustreme en qué divago y no sólo lo use como descalificación.

RESPUESTA: DIVAGAS.

Esto es lo que dice el pasaje referido: "Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias" (Hechos 15:28)

¿A quienes dice el pasaje que les pareció bien el no imponer ninguna carga más? Al Espíritu Santo y a los creyentes que deliberaron al respecto.

¿Quienes son los distintos participantes implicados (ver definición No.8 del la Enciclopedia Encarta, a la que le hice referencia)? El Espíritu Santo y los creyentes que deliberaron al respecto.

RESPUETA: UUUU, veo que te a mareado una definicion de diccionario, no te hizo bien, adonde esta aqui la escritura, tienes que ir alos demonios para que te la den???
Si, yo hice uso de la definicion, pero lo primero es lo que vale, lo demas es lo que se dice de la palabra.

¿Cuál es el nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo (ver definición No.8 del la Enciclopedia Encarta, a la que le hice referencia)? Espítitu Santo.

RESPUESTA : Usa las escrituras.

Entonces ¿Dónde divagué?

RESPUESTA:

El hecho de usar en demacia los conceptos humanos, te han hecho mas divagante que nunca.

característico, ca. (Quizá del fr. caractéristique, y este del gr. ?a?a?t???st????)
  1. adj. Perteneciente o relativo al carácter.
  2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.
Aunque usted lo quiera negar, lo que he mencionado son características.

Yo en ningún momento habla de propiedades, eso lo trajo usted.

Por otro lado ¿Los animales aman? ¿Los animales pueden ser ofendidos? ¿Los animales también piensan? ¿Los animales tienen propósitos? No ¿verdad?. Entonces, su pretendido contra-argumento pasa.

RESPUESTA:
RECONTRA DIVAGADOR. Demuestrelo con lasa escrituras.

Yo no hable de capacidades, sino de acciones.

RESPUESTA: Por eso es que divagas.

De nuevo tiene usted que desestimar mis aportes dada su falta de respuestas y contra-argumentos a los mismos.

RESPUESTA: lo mismo digo.

Nuevamente, mis aportes están ahí y quien los lea podrá valorarlos, indistintamente de los adjetivos y desestimaciones que usted haga de ellos.

RESPÙESTAS: LOS MIOS TAMBIEN.



Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Joaco dijo:
Había algunos que sí y, según algunos criticos, tenían un buen manejo del mismo. Además, no debemos olvidar que, a pesar de sus limitaciones culturales, los autores del Nuevo testamento fueron inspirados por el Espíritu Santo.
No creo eso,no creo que los discipulos Judios de Yeshua hablaran griego-Koiné,tampoco creo que hubiese una revelación en el idioma griego.
¿Pablo no hablaba griego? ¿Y su anuence Tercio (Romanos 16:22) no lo hablaba? ¿No era también discípulo de Cristo

El Espiritu del Santo no da lo que no se tiene. -Como dijo Espurgeon, si el molino no tiene trigo,no hay harina.-
¿Debo entender entonces que los dones del Espíritu Santo son algo que ya tiene el hombre?

Andrés, yo veo en la Escritura que el járisma es efecto del Espíritu Santo y obra sobre, no dentro, del individuo (1 Samuel 16:13; Isaías 61:1; Hechos 2:3). Así pasó en pentecostés (Hechos 2:4). Si así actúa el Espíritu Santo ¿no pudo haber guiado a los escritores neotestamentarios a usar las palabras más adecuadas?

Lo que yo pienso,es mí opinión y la de algunos eruditos,es que en galilea se hablaba más fluidamente el Arameo-Siriaco,por ejemplo el texto griego dice que no debemos adorar a Mamón,cuando el original Arameo,es decir,el Dios Arameo se llama Mamona.Y así hay varios ejemplo donde se denota que el texto griego tiene carencia linguisticas,esto debe haberse generado por el poco conocimiento del Arameo y del hebreo por parte de transcriptores griegos del Uso del lenguaje y costumbres del pueblo Judio.-
No dudo que se prenetnet estos casos pero ¿Podrías asegurar que hay carenciua lingüistica en las referencias a Jesús como Dios?

Por otra Parte,según Josefo: Comenta que estaba prohibido por la alajah,hablar un idioma corrupto como el griego,por razones culturales,el creciente desprecio de los Judios hacia los gentiles y su lenguaje,el koine era un tipo de Koba del griego de la baja cultura.En cambio los Judios asistian a sus sinagogas más cercanas donde eran tempranamente instruidos en su idioma y tradiciones propias.-
Te olvidas que también estaba prohibido hablar de Jesús y enseñar en Su nombre (Hechos 5:28) tener contacto con gentiles y aún así lo hacía (Gálatas 2:11-15) ¿Y cómo se comunicaban con ellos? ¿En qué idioma?

Joaco dijo:
Pero Mateo no fue el único que escribio refiriendose a Jesús como Dios ¿O si? Además, no debemos olvidar que los autores neotestamentarios contaron con la ayuda de anuences (escribas) quienes si conocían el griego.
Mateo se refirió a Yeshua como el Hijo de Dios.
Si, y dice que recibió adoración (Mateo 2:11, 14:33; 15:25; 28:9, 17) misma que no rechazó.

Joaco dijo:
Andrés, sólo para estar claro en lo que dices, te pregunto: ¿Quién tuvo el problema? ¿Los escritores del Nuevo testamento o los que han traducido este en nuestros idiomas?
Las traducciones,siempre se pìerde algo,ya que no existen las traducciones sin las interpretaciones,según le leí a Moises Chavez,principal traductor de la RV cientifica.-
Indudablemnet en las traducciones se pierde algo pero ¿No hay escritos del Nuevo Testamento que se piensa (con suficiente evidencia que lo respalde) que fueron escritos originalmente en griego? ¿Qué con esos escritos? ¿Tienen el problema que señalas?

Joaco dijo:
Me parece muy bien, por lo que en mi siguiente aporte te pongo dos o tres textos para que los revisemos.

Joaco dijo:
Andrés, antes de responderte debo preguntarte ¿Cuál es la palabra que se utiliza para "Dios" en el versículo que refiere eso? Gracias.
Elokim,que generalmente se traduce como Dios
¿En qué otras partes del Antigua Testamento aparece esa misma palabra y en cuáles se traduce como Dios? ¿Hay alguna parte donde no se traduzca así?

pero que tiene la connotación de ser PODEROSO. Moises fué constituido Elokim por el Mismo YHWH.
¿Es esta la misma palabra que se utiliza para referirse al Todopoderoso Dios -En génesis, por ejemplo-?

Otra pregunta ¿Son diferentes las palabras Elohim y Elokim?

Joaco dijo:
Pero no dice que Adam pueda hacer TODO lo que el Padre hace (Juan 5:19), ni que tiene vida en sí mismo así como el Padre la tiene (Juan 5:26) ¿O sí?
Algunos teologos cristianos le atribuian a Adam,numerosas cualidades como la inmortalidad
Pero no le atribuyen que pueda hacer TODO lo que hace el Padre ¿O si? Además, su inmortalidad, en todo caso, estaba sujeta a la voluntad de Dios y dista mucho de ser igual a "tener vida en si mismo" por cuanto Adán, como ser contingente, no podía existir sin Dios.

Joaco dijo:
Pero la Escritura refiere que no todos son hijos de Dios ¿O no?
Todos los seres humanos son a la imagen de Adam,por ende a la imagen de Dios,lo que pasa es que esa imagen no esta restaurada.
Lo sé, y no estoy diciendo lo contrario, tan sólo estoy señalando el hecho, que la misma Escritura refiere, de que no todos son hijos de Dios.

Joaco dijo:
¿Y dice la Escritura que podemos conocer el interior de los demás (Mateo 9:3-4)? ¿Dice la Escritura que podemos perdonar pecados como Dios los perdona (Mateo 9:6)? ¿Dice la Escritura que nosotros tenemos vida en nosotros mismos como Dios la tiene (Juan 5:26)? ¿Dice la Escritura que nosotros podemos darle vida a quien nosotros queramos (Juan 5:21)?¿Dice la Escritura que a nosotros se nos ha dado todo juicio (Juan 5:22)? ¿Dice la Escritura que a nosotros se nos ha dado toda autoridad (Mateo 28:18)?
Son Muchas preguntas,
Efectivamente, pero deben de ser contestadas ¿No crees?

Poedemos perdonar pecados tal como Dios los Perdona,sobre todo cuando estos pecados son contra nuestro Projimo,cuando son contra nuestro Dios necesitamos de intermediarios o de un Justo,por ejemplo Abraham fué un Justo,Moises fue un Justo,pero no fueron enteramente completos como Yeshua.-
¿Ese es el mismo pensamiento que tenían los judíos en la época de Jesús?

¿No acaso la Escritura enseña que el único que puede perdonar los pecados es Dios?

En cuanto al poder de resucitar,tenemos el caso de Elias
No es a esta clase de vida a la que Juan 5:21 se refiere, y que es de lo que estoy preguntando.

en cuanto al Juicio teniamos Jueces,y será los Santos quienes Juzguen primeramente los patriarcas con los doce apostoles.
No es a esa clase de juicio a la que Juan 5:22 se refiere, y que es de lo que estoy preguntando.

Si la escritura enseña que a el Hombre fueron sometidas todas las cosas que estan por debajo de los cielos,esto es autoridad.
No es a esa clase de autoridad a la que Mateo 28:18 se refiere, y que es de lo que estoy preguntando.

¿Dice la Escritura que podemos conocer el interior de los demás (Mateo 9:3-4)?


Joaco dijo:
Si, te das a entender, pero, como dices hay que ver los pasajes, y no sólo eso, sino ver otras afirmaciones neotestamentarias para poder encuadrar tanto Juan 1:1 como Hebreos 1:1-2 y entenderlo en el contexto de toda la enseñanza neotestamentaria.
Ok,pero vamos despacio,que se me hace un lio,de repente quiesiera mostrarte textos y cosas como documentos,entonces nos vamos lentos.de esa forma tengo tiempo para buscar estudios pertinentes al caso.
Muy bien Andrés, estoy de acuerdo en que vayamos lentos, revisando todo con calma pues es algo importante que debe ser revisado con el debido detenimiento. Y por eso mismo es que aún no he traido los pasajes donde se hace referncia a Jesús como Dios porque no quiero traerme aquí a todos de un jalón sino que quiero que los revisemos con calma, uno a auno, entendiendo lo que verdaderamente dice la Escritura, yendo a ella sin supuesto ni ideas preconcebidas.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Joaco dijo:
Le corrijo, la Escritura si habla de títulos para Dios: Libertador, Proveedor, Juez, Pastor, Rey, Señor, Redentor, Salvador, Consolador, Amigo, Maestro, Padre, Creador, etc, etc, etc.
Cristo es todo lo aqui dices, estas son sus manifestaciones en si mismo.
¿Y Dios Padre es una manifestación de Cristo? La Escritura no dice eso.

Tampoco dice que el Padre es una manifestación, dice que es Dios, como ya se lo hice ver en otro de los aportes que nunca contestó: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=349294&postcount=145.

Escrito está (palabras del propio Jesús): "Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, QUE ES DIOS" (Juan 6:27)

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios" (Juan 8:54)

"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido a mi Padre, mas ve a mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17)

Y el propio Juan el evangelista escribe: "Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios" (Juan 5:18)

Ahí no dice que el Padre sea una manifestación, dice que es Dios. Punto.

Además, ¿cómo se explican estos otros versículos partiendo de la idea que el Padre es una manifestación de Cristo?:

"A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró" (Juan 1:18)[/quote] ¿Cristo en el seno de una de sus manifestaciones?

"Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre" (Juan 6:45-46) ¿Cristo viniendo de Dios y viendo al Padre, una supuesta manifestación suya?

"Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba" (Juan 13:3) ¿El Padre, una supuesta manifestación de Cristo, dandole todas las cosas a Jesús, quien es Cristo? En otras palabras ¿Una manifestación de Cristo dandole a Cristo todas las cosas? ¿Y luego Jesús, el Cristo, yendo a Dios?

"Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios" (Juan 16:27) ¿Jesús, el Cristo, saliendo de Dios, quien es el Padre?

Espero pueda explicarme esto desde su idea de que el Padre es una manifestación de Cristo.

Por cierto, sobre su pretendido argumento de las manifestaciones le hice un completo análisis de la manera en que la Escritura utiliza este término y, como es costumbre en usted, no respondió a ninguno de los señalamientos ni a las preguntas que ahí le hago. Aquí le dejo el enlace a ver si ahora si quiere y puede responder:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=349219&postcount=144

Joaco dijo:
Todos esos, aunque usted no quiera reconocerlo, son títulos a los que los escritores bíblicos recurrieron para referirse a Dios.
tITULOS?
Sí, títulos ¿Conoce el término? ¿Lo entiende?

Demuestrelo, no sólo lo diga.

Joaco dijo:
¿Será porque no es eso por las que lo puse? Yo en ninguna parte he dicho que tal palabra sea usada, sino que la forma en que los escritores bíblicos se expresan, nos refieren a pensar en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo como si fueran personas (no porque los sean como lo somos nosotros) y, además, distintas la una de la otra.
Dios es inescrutable,
¿Dónde refiere eso la Escritura? Yo no encontré por ningún lado que así lo diga.

Habla que sus obras son inescrutables (Job 5:9)
Que su grandeza es inescrutable (Salmo 145:3)
Que sus caminos son inescrutables (Romanos 11:33)

Pero por ningún lado dice que Dios es inescrutable.

no se puede defini en tres miseros conceptos trinitarios,
¿Y quién lo ha querido definir? Lo que hace la doctrina trinitaria es afirmar lo que la Escritura enseña, nada más.

y menos personificarlos. es un groso error.
Pues eso lo hicieron los escritores bíblicos al describirlos en los mismos términos en que se describe a una persona.

Salmos 145
3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.
Ahí no dice que Dios sea inescrutable, sino Su grandeza.

¿Dónde dice la Escritura que Dios es inescrutable?

Joaco dijo:
¿Podría darme la fuente de donde tomó está definición? Lo que pasa es que es demasiado simple. ¿O será que sólo citó lo que le conviene y lo que no, lo suprimió?
Dame tu la tuya, aun es una incognita
La definición del uso corriente del término persona se la dí ya. está justo debajo de la definición.

de las escrituras no las tomaste,
Pues no, porque la escritura no es un dicionario ni su propósito es el definir términos.

intentaste definir algo, pero quedo hueco.
¿Dónde está el hueco? Se le olvido evidenciarlo.

Joaco dijo:
Lease de nuevo la definición que nos compartió Miniyo: http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=164

Dicha definición explica perfectamente la manera en que estoy usando la palabra persona, y como se utiliza en la doctrina trinitaria.

Espero que con esto le quede bien aclarada la manera en que hago uso de la palabra persona y que, dicho uso es correcto a pesar de que en la Escritura no se use la palabra.
Has oscurecido mas tu concepto, donde esta tu luz? donde tu claridad?
¿Podría explicarme fué eso? Por favor, muestreme, ilustreme, ilumineme, por favor, que no quede todo en meras palabras, evidencie lo que está diciendo, por favor.

Joaco dijo:
Pues si, es que usted solo toma lo que le conviene.
[color=blueComo todo siervo, tomo lo bueno y desecho lo malo[/color]
Más bien, elude todo aquello que no puede responder. Y´eso se hace cada vez más evidente.

Joaco dijo:
Las definiciones que explican el uso del término persona en la doctrina trinitaria son las que le referí (7, 8 y 9). Leaselas de nuevo, y lease de nuevo el aporte donde mi hermano Miniyo le hizo la explicación.
Aun esa definicion se contardice
¿Cuál de las tres definiciones? ¿La 7, la 8 o la nueve? ¿de qué manera se contradice? ¿En qué se contradice?

por eso tome lo que dice primero
Más bien, pareciera que dejó lo otro porque sabía que ahí estaba la respuesta que no quiere reconocer.

ademas, da una explicacion de lo que tambien llaman persona los catoolicos.
¿Y yo hice referencia a tal definición? La 7, la 8 y la 9 no son conceptos católicos, sino gramaticales, de lingüistica.

Joaco dijo:
En la Escritura se hace refencia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como entes inteligentes diferentes el uno del otro (le hago referncia a la definición 7 que da la enciclopedia Encarta de la palabra persona).
No, estas en un error
De nuevo, no sólo se quede en el dicho, desmuestrelo.

no explica esta teoria human que esto sea asi, sino que asi le llaman los religiosos
La escritura así lo dice, y le he mostrado las evidencias, que usted no las quiera ver, o las niegue, o no sepa leer, ya es otro asunto.

Aquí estan los aportes donde se lo señalo claramente:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=348917&postcount=123
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=348926&postcount=124

Los cuales, por cierto, usted tampoco contra-argumento en absoluto, tan sólo los descalificó como es su costumbre.

Joaco dijo:
Dice la definición No. 9 de la Enciclopedia Encarta respecto al término persona: Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo. En ese sentido esta hecha mi afirmación. Muestreme entonces que es un error.
CRISTO no es sustantivo.
Le recuerdo que esta es una definición gramatical y como tal le pido que la analice y entonces me muestre que es un error. No se salga por la tangente.

Joaco dijo:
¿Cómo se interpreta el pasaje entonces según usted? Si mi intrepretación ha sido equivocada, muestre usted la correcta y señaleme por qué la mía no lo es. Gracias.

RESPUESTA: CRISTO ES VERBO.
Para empezar, se equivoca, Cristo no es verbo, ES El Verbo.

Para continuar, estamos hablando de una definición gramatical y como tal le pido que la aborde y responda, a menos, claro está, que prefiera no reconocer que no puede y tenga que seguir saliendo con este tipo de respuestas que sólo muestran un grandesconocimiento, no sólo de gramática, sino de la Palabra de Dios.

Joaco dijo:
Mustreme en qué divago y no sólo lo use como descalificación.
DIVAGAS
Gracias, aunque no lo crea esta respuesta suya es más que elocuente.

Joaco dijo:
Esto es lo que dice el pasaje referido: "Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias" (Hechos 15:28)

¿A quienes dice el pasaje que les pareció bien el no imponer ninguna carga más? Al Espíritu Santo y a los creyentes que deliberaron al respecto.

¿Quienes son los distintos participantes implicados (ver definición No.8 del la Enciclopedia Encarta, a la que le hice referencia)? El Espíritu Santo y los creyentes que deliberaron al respecto.
UUUU, veo que te a mareado una definicion de diccionario, no te hizo bien, adonde esta aqui la escritura, tienes que ir alos demonios para que te la den???
¿Ir a los demonios? ¿Á qué se refiere con eso? Por favor, deje las alusiones personales y, si puede, muestre que lo he señaladop es incorrecto.

Joaco dijo:
¿Cuál es el nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo (ver definición No.8 del la Enciclopedia Encarta, a la que le hice referencia)? Espítitu Santo.
Usa las escrituras.
Justo eso hago, estoy yendo a ellas, analizanolas a ellas y basandome en ellas.

Joaco dijo:
Entonces ¿Dónde divagué?
El hecho de usar en demacia los conceptos humanos, te han hecho mas divagante que nunca.
¿Y qué conceptos vamos a usar sino aquellos que entendemos? Si con conceptos humanos usted no entiende... Además, la Biblia fue escrita para humanos y de una manera que estos la entienden, usando sus propios conceptos (vid, rebaño, hijo, padre, siervo, oveja, discípulo, etc., etc.).

Joaco dijo:
característico, ca. (Quizá del fr. caractéristique, y este del gr. ?a?a?t???st????)
adj. Perteneciente o relativo al carácter.
adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.


Aunque usted lo quiera negar, lo que he mencionado son características.

Yo en ningún momento habla de propiedades, eso lo trajo usted.

Por otro lado ¿Los animales aman? ¿Los animales pueden ser ofendidos? ¿Los animales también piensan? ¿Los animales tienen propósitos? No ¿verdad?. Entonces, su pretendido contra-argumento pasa.
RECONTRA DIVAGADOR. Demuestrelo con lasa escrituras.
Jajajajaja. Gracias, su "no respuesta" a las preguntas que le he hecho me ha dicho mucho.

Joaco dijo:
Yo no hable de capacidades, sino de acciones.
Por eso es que divagas
Bueno, gracias por su tiempo, aunque no me responda nada valoro que al menos ya está tomando mis comentarios de manera puntual y sus criticas y respuestas ya no son generales, sino ya son particulares, y eso ya es ganancia. Gracias.

Joaco dijo:
Nuevamente, mis aportes están ahí y quien los lea podrá valorarlos, indistintamente de los adjetivos y desestimaciones que usted haga de ellos.
LOS MIOS TAMBIEN.
Así es.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Queridos hermanos:Dios no cabe en nuestras mentes finitas, porque El es infinito y adimensional.Segun lo que he leido y aprendido en los anos de estudios biblicos y reuniones con los hermanos:
DIOS ES UNO QUE SE EXPRESA DE TRES MANERAS DIFERENTES:
-EL PADRE COMO FUENTE DE LA VIDA INCREADA DE DIOS.
-EL HIJO COMO EL MEDIO QUE DIOS USO PARA LLEGAR A LA HUMANIDAD.
-EL ESPIRITU SANTO COMO LA CONSUMACION DEL DIOS QUE PASO POR EL PROCESO DEL VIVIR HUMANO, MUERTE Y RESURRECCION PARA ENTRAR AL HOMBRE Y DARLE VIDA ETERNA.
Los cuatro evangelios nos presentan a Jesus de cuatro maneras diferentes:
Mateo:Comprueba que Jesuscristo es El salvador Rey.
MArcos: Lo presenta como un esclavo que vino a servir a la humanidad.
Lucas:presentado como un hombre cabal y completo lleno de virtudes.
Juan:Vino como Dios hecho hombre(desde el verso 1 hasta el 14 se ve como el verbo se encarno)
En el Cap.14 de Juan (se debe leer todo el libro),pero especificamente en lo versos 15 al 20 de ese capitulo se puede ver:
-El padre es Dios
-El hijo es Dios
-El espiritu es Dios
En estos versos El habla de que rogara al Padre para que les de otro consolador, que mas abajo dice ser El Espiritu que permanecera y estara con nosotros,en el 18 dice que no nos dejara huerfanos,solo un padre es el que deja huerfanos a sus hijos y se referia a El mismo y anadio que venia a nosotros dando a entender que El mismo es El Espiritu; y en el 20 anade que El y el padre estaran cohexistiendo juntos y estaran en nosotros.Es decir los tres viven uno en el otro y a la vez en nosotros. Pueden meditar sobre estos versos y leer no solamente versos separados si no todo un capitulo,pero al final toda la biblia guarda una unidad asombrosa.
Puedo citarles libros que hablan de estudios biblicos profundos sobre este Dios tan maravilloso que tenemos y que es dificil de entender con nuestra mente tan limitada.Los amo en Cristo Jesus.Su hermano Jesus.