SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!
¿existe algùn texto biblico que diga que los creyentes pierden la capacidad de elegir cuando llegan al Señor?

y la bilia tiene muchas advertencia...¿`cual es el objetivo de las advertencias?
estoy agradecido de su atenciòn...gracias...

pregunta sin respuesta...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
Para el tema que nos ocupa ,es necesario tener en cuenta los tiempos en que la revelaciòn de Dios nos habla...
dice el texto:"hubo" (tiempo pasado.Verso 1)falsos profetas.
dice el texto:"habrà" (tiempo futuro.verso 1)falsos maestros.
...no esta hablando de ninguna persona en tiempo presente.
Igual que 2pedro 2,tiene como fin prevenir a los creyentes,en este caso nos da datos para identificar a los tales,falsos maestros.(solo nombrarè lo que concierne al tema)

caracteristicas: 1-El Señor los rescatò,(verso 1)
2-andubieron en el camino recto (verso 15)
3-se extraviaron(perdieron el camino (VERSO9)
4-SEDUCEN A LOS CREYENTES (VERSO 18)
5-fueron vencidos,(verso 19y 20)
6-Sin lugar a dudas(ciertamente dice el texto)
se escaparon de la contaminaciòn del mundo,(verso 220)
7- Conocieron a Jesucristo como Salvador y Señor,(verso 20)
8-Volvieron atras,(verso 21)
9-Conocieron el camino de justicia(verso 21)
10-Cumplieron el ciclo:condenado-perdonado-condenado.(verso 22)
¿Què nos dice esto?que a ninguno de ellos el Señor podrà de cir "nunca os conocì",de paso aclaramos,el texto donde refiere esta frase, no viene al tema que estamos tratando,(si se analiza bien ,no le seguiremos dando mal uso)
la biblia habla por si sola,en esta lista no hay ningun concepto personal.

Para el hermano julio velazquez...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita:
Originalmente enviado por giulio
!!Saludos!!
2pedro cap.2

Dice allì que habrà falsos maestro,asi como hubo falsos profetas...
...dice que estos falsos maestros negaràn al Señor que los rescatò.
(haran algo en el futuro,que sucediò en el pasado)"NEGARAN AL SEÑOR"(futuro) "QUE LOS RESCATÒ"(pasado).

Definamos la palabra "nunca":en ningùn tiempo.Jamàs.Ninguna vez...como vemos aqui no aplica tal palabra

VERSO 15 DICE:Han dejado el camino recto...
DEFINAMOS.DEJAR:Soltar una cosa.Apartarse. Retirarse de

El verso quiere decir :que soltaron el camino recto,lògica conclusiòn,lo tenìan agarrado...el tèrmino "nunca" no aplica en este texto...

Si entiendo bien,segùn el concepto nuevo que aqui en el foro varios plantean,el texto deberia decir:"aun negaran al Señor que en ningun tiempo los rescatò",es decir, ellos estàn diciendo la verdad,al menos por esto ,son verdaderos.
Definamos "extraviar":perder el camino
definamos "perder":dejar de tener algo que se poseia...
El verso 15 deberia decir:"siguieron el camino torcido porque en ningun tiempo pudieron extraviarse porque sencillamente ,ningun tiempo lo caminaron

EL VERSO 18.dice:seducen a los que verdaderamente habian huido...
EN EL CONCEPTO NUEVO,deberia decir:hablando palabras infladas seducen a los que hipòcritamente habian huido(ya que ,segùn,nunca fueron verdaderos) .
El VERSO 19.Deberìa decir:nunca fueron vencidos porque en realidad siempre fueron esclavos
EL VERSO 20.Deberìa decir:falsamente.Aparentando haberse escapado de la contaminaciòn del mundo,porque nunca conocieron al Señor y Salvador Jesucristo,no se enredaron otra vez,sino que siempre estuvieron enredados
EL VERSO 21 .Deberia decir:por que mejor les hubiera sido no estar aparentando que conocian el camino de justicia,que despues de aparentar sincerarse y mostrarse como en realidad siempre fueron(no volvieron atras ,solo se mostraron como siempre fueron)
NO LES SUCEDIÒ LO QUE DICE EL PROVERVIO,sino lo contrario:
El perro nunca comiò,por lo tanto nunca vomitò
...ni la puerca nunca fue lavada,solo aparentaba y luego sincerò su posiciòn...
si no entendì bien su posiciòn...por favor aclarar...por amor a la verdad

POST DATA:hebreos 10:26.Deberia decir:despues de haber recibido el conocimiento de la verdad es imposible que pequemos voluntariamente(refiriendose al pecado señalado en hebreos 10:19)donde deberia decir:...y tener por inmunda la sangre del pacto con la cual nunca fue santificado... )creo que no podrà hacer afrenta al Espiritu de Gracia ya que nunca lo conociò)

¿ Està ud. de acuerdo con esto hermano julio velazquez



LE RESPONDO GIULIO.
Si estoy de acuerdo,[pero no es necesario.
pues.
yo entiendo bien el proposito de la carta de 2a de pedro.l
Las cartas de Pedro como la de Juan o el Apocalipsis tienen un mismo fin en estas y otras cartas se dice que ellos estaban en tiempos finales.

mi pregunta que hago seria cuanto tiempo llevan ya los tiempos finales mas de 2,000 años?
Que Dios te bendiga giulio.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita:
Originalmente enviado por giulio
¡¡Saludos!!

La biblia dice:que el Señor fue tentado en todo pero sin pecado...¿realmente el Señor podìa caer? ¿o solo era una actuaciòn?
¿ podìa o no podìa?

BENDECIDO CREO QUE SI PODIA CAER!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita:
Originalmente enviado por giulio
¡¡Saludos!!
¿existe algùn texto biblico que diga que los creyentes pierden la capacidad de elegir cuando llegan al Señor?

y la bilia tiene muchas advertencia...¿`cual es el objetivo de las advertencias?
estoy agradecido de su atenciòn...gracias...

GIULIO EN MI HUMILDE OPINION Y PORQUE CREO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE,NO SE SI TE REFIERAS A ELEGIR EN DECISIONES DE LA VIDA,PERO SI A ESO TE REFIERES TU ELIGES COMO VIVIR QUE COMER QUE ROPA VESTIR QUE CALZADO PONERTE ETC ETC,
AHORA SI TE REFIERES A ELEGIR EN TU SALVACION DESPUES DE SER SALVO NO ENTIENDO MUY BIEN TU PREGUNTA,PERO SI ESO FUERA NO LA SALVACION ES UN ATRIBUTO QUE DIOS CONCEDE POR GRACIA EFESIOS 2-8
Y EL TE LA CUIDA,ESTA GARANTIZADA CON SU PROPIA SANGRE.
PERDONA NO SE SI TE RESPONDI BIEN O SI NO ENTENDI MUY BIEN TU PREGUNTA.
QUE LA PASES BIEN.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos 6:4-6

Analizemos este pasaje en contexto:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite." Hebreos 6:1-3

Antes, en Hebreos 5:12, el escritor de Hebreos reprende a sus lectores por su pereza de aprender e ir más ayá en cuanto a Cristo. Muchos que estaban en la iglesia en realidad no estaban interesados en ir más adelante y se sentían tentados, por causa de las pruebas y dificultades, a volver al judaísmo. Es en las pruebas que podemos pesar la realidad de nuestras profesiónes de fe.

Vemos en estos pasajes que se les insta a estos oyentes ir más allá, ansiar conocer más, se les insta tener sed de Dios.

Luego tenemos la advertencia de Hebreos 6:4-6. Tengamos esto en mente, que esta carta era para ser leida en la congregación donde se supune todos eran hijos de Dios. Vemos entonces que todos los participantes de esta congregación reunían las caracteristicas dadas en estos pasajes, sean creyentes verdaderos o falsos.

La presencia de hijos de Dios trae bendición no solo a ellos mismos, sino tambien a los que les rodean. Podemos ver esto en el ruego de Abraham por Sodoma y Gomorra, en donde Dios le respondia: "No la destruiré, respondió, por amor a los diez, ." (Génesis 18:32), por lo tanto podemos decir que estas personas que recayeron "fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero".Por otra parte, que hayas sido "hechos partícipes del Espíritu Santo" no signifíca que sean salvos. Balaam fue usado por Dios para bendecir a Israel, Caifas mismo profetizó la muerte de Cristo, Judas participo del grupo que tenía autoridad para echar fuera demonios y los Israelitas gustaron todos de los beneficios de Dios sobre ellos, sin embargo no puede decirse que Balaam, Caifás, Judas o los israelitas que murieron por su incredulidad eran hijos de Dios.

Aqui quiero llamar la atención. El escritor de Hebreos nos da una ilustración parecida a la de Jesús sobre los terrenos:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada." Hebreos 6:7-8

El escritor reduce la discusión en terminos de los frutos. Jesús mismo dijo que por los frutos se conoce el árbol. El escritor de Hebreos nos da dos ejemplos de terrenos:

- Uno que da hierba provechosa
- Uno que produce espínos y abrojos

Se reduce el grupo nuevamente a "creyentes" y "no creyentes". Jesus dijo:

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:16-18

El árbol bueno "no puede" dar mal fruto. Los verdaderos creyentes siempre dan fruto agradable a Dios en algún sentido, ya sea en actitudes, buenas obras o gente ganada para Dios, frutos que necesariamente provienen de la fe dada por Dios mismo. Lo mismo se dice del árbol malo, no puede dar buen fruto porque es malo.

En la la parábola de Jesús sobre el sembrador solo uno de los terrenos da frutos y es el último:

"Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno." Mateo 13:23

Y tambien nos habla de un terreno en especial que puede traer luz sobre Hebreos 6:4-6:

"Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza." Mateo 13:20-21

De todos los terrenos descritos por Jesús solo el último representa a un hombre salvo. Decir que un hijo de Dios se puede perder es lo mismo que decir que el terreno que da fruto se puede echar a perder o que el terreno de pedregales es verdaderamente salvo.

Con esta parábola el escritor de Hebreos en efecto les dice a aquellos que se alejan: "al apostatar estan demostrando en realidad que núnca fueron hijos de Dios, ya que sus frutos hablan más fuerte que sus palabras".

La prueba verdadera de un hijo de Dios es la permanencia y perseverancia en la fe. Y frente a alguien que se aparta solamente tenemos 2 opciones:

- Si es un hijo de Dios verdadero, volverá al redil
- Si no lo es, no volverá

El mensaje del Evangelio tiene doble efecto: o es olor "de vida para vida", o es olor "de muerte para muerte". Un hombre que es constantemente regado con la lluvia de las bendiciones de Dios, de Su verdad y beneficios y se niega a recibirlo solamente demuestra que no quiere recibirlo, y generalmente se endurece como la arcilla al sol.

Era la pereza y la falta de fe y paciencia de los Hebreos en cuanto a la verdad de Dios lo que ponía a muchos en peligro de endurecerse hasta el punto de no regreso:

"...a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas." Hebreo 6:12

Reducimos esto al problema principal: La Incredulidad. Fue por la Incredulidad, traducida en la no confianza en Dios, que muchos de los Israelitas no entraron en la tierra prometida. Por incredulidad muchos de los Hebreos estaban perezosos y se sentían tentados a volver a los antiguos caminos. La incredulidad puede llevar al corazón al punto de no retorno.

Como hijos de Dios aún estamos en la carne batallando contra el pecado, Satanás y el mundo. La carne es debil, y nuestra oración constante a Dios debe ser como la del padre del muchacho endemoniado que dijo a Jesús: "Creo; ayuda mi incredulidad." Marcos 9:24

Bueno, eso por ahora. Trataré de ordenarme un poco. Espero que se entienda la idea central de mi mensaje, como tambien espero que muchos no esten deacuerdo. Que sea como Dios quiera, Dios les bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Para el hermano julio velazquez...

Apreciable Giulio:

Vine a ver las respuestas nuevas, y veo que esta usted preguntando otra vez lo mismo que ya se le habìa respondido, dos veces. Lo cual hace pensar que usted no esta en este tema para aprender, ni para edificar, solo para decir no, no y no, y pegar vez tras vez los mismos razonamientos, pero me permito pegar de nuevo la respuesta, para facilitarle la tarea a los hermanos que recién se integraron al tema, para que vean cuáles argumentos se le han dado y cuáles argumentos ha desechado sin consideración alguna.

El asunto aca es determinar, si realmente los falsos profetas y los falsos maestros fueron "salvos" alguna vez, bendito Dios Pedro no es el único escritor que habló sobre éstos, lo cual nos puede ayudar a enteder mejor éste asunto. ¿Son justos o son impios?

Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…

Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

(2 Pedro 2:1-3)

Originalmente enviado por Giulio

dice el texto:"hubo" (tiempo pasado.Verso 1)falsos profetas.

dice el texto:"habrà" (tiempo futuro.verso 1)falsos maestros.

...no esta hablando de ninguna persona en tiempo presente.

Igual que 2pedro 2,tiene como fin prevenir a los creyentes,en este caso nos da datos para identificar a los tales,falsos maestros.(solo nombrarè lo que concierne al tema)

caracteristicas: 1-El Señor los rescatò,(verso 1)

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina​

Primero se declaran como falsos, introductores de herejías destructoras, y si son falsos maestros no podemos contarlos como genuinos redimidos. Son falsos en todo el sentido de la palabra.

La Palabra si habla de éstos falsos más de una vez:

Mateo 7:14-15
14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

Mateo 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

2 Timoteo 2:17
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, dieciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.

2 Timoteo 3 :13
Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

Hechos 20:29-30
Porque yo se después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si discipulos.

2 Corintios 11:13-15
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

2 Pedro 2
Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores;

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

Estos que vienen a nosotros con vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces, no pueden ser contados entre los cristianos, pues nosotros hemos sido redimidos de maldición y sobre los falsos maestros Pedro dice que son hijos de maldicion:

2 Pedro 2:14

14 Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición;

Originalmente enviado por Giulio:

2-anduvieron en el camino recto (verso 15)

De estos es quienes Jesús habla en Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Originalmente enviado por Giulio:

3- se extraviaron(perdieron el camino (VERSO9)

Pero ciertamente están contados entre los injustos, su destino es condenación y perdición:

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;


Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 Pedro 2:1-3)

Ninguno de los justos estará entre éstos porque sabe el Señor librar de tentación a los piadosos.

Giulio dijo:
4-SEDUCEN A LOS CREYENTES (VERSO 18

Los falsos maestros son usados por el mismo diablo y engañan de la misma manera que la serpiente engañó a Eva, haciendo que sus sentidos dudaran de la verdad de Dios y que se apartarán a algo aparentemente mejor.

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/falso_maestro.htm



Giulio dijo:
5-fueron vencidos,(verso 19y 20)

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito,(E) y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Nunca fueron verdaderos, todo el tiempo fueron falsos, tanto su conversión, crecimiento y testimonio, son falsos, es una caractéristica necesaria para ser falsos maestros. Siempre perros, siempre puercas.

2 Timoteo 3:1-2; 5

1 En lo postreros dias vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de si mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.


Giulio dijo:
6-Sin lugar a dudas (ciertamente dice el texto) se escaparon de la contaminaciòn del mundo,(verso 220)

No encontre ningun verso 220 ;) e increíblemente NO HA CORREGIDO su lista.

Pero si se refiere al verso 20, es necesario no perder de vista lo que dice el versículo 22.

Giulio dijo:
7- Conocieron a Jesucristo como Salvador y Señor,(verso 20)

Lo mismo. Versículo 22. ;)


Giulio dijo:
8-Volvieron atras,(verso 21)

Exacto, su fruto fué el mismo de antes. Santiago 3:13-16

13 ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad: 15 Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Desde antes ya estaban ordenados para condenación, son hombres impíos:

Judas 1

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

Son falsos, en toda la extensión de la palabra "falso".


Giulio dijo:
9-Conocieron el camino de justicia(verso 21)

Versiculo 22. Sobre todo el final.


Giulio dijo:
10-Cumplieron el ciclo:condenado-perdonado-condenado.(verso 22)

Este ciclo, no existe. Pues para ser perdonado, habría de existir una verdadera transformación, que depues de analizar el pasaje, nos permite ver que éstos eran y fueron hombres impíos, puercas lavadas, perros todo el tiempo.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.


1 Juan 4:1-6

1 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: 3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*​

Además de haberte expuesto lo que la Biblia dice, sobre los falsos maestros, aun en el mismo pasaje que comentas esta la clave, mira lo que dice sobre éstos:

2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia,
ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

No se trata de "corregir" o modificar lo escrito para que suene como queremos que suene, hay que leerla con más detalle, buscar referencias y sobre todo ser cuidadosos en su uso.

Los hijos de Dios, de ninguna manera son hijos de perdición. Han recibido una nueva naturaleza, siendo transformados verdaderamente.. no como puercas lavadas que siguen siendo puercas... el cristiano es una nueva criatura.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos 6:4-6

Analizemos este pasaje en contexto:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite." Hebreos 6:1-3

Antes, en Hebreos 5:12, el escritor de Hebreos reprende a sus lectores por su pereza de aprender e ir más ayá en cuanto a Cristo. Muchos que estaban en la iglesia en realidad no estaban interesados en ir más adelante y se sentían tentados, por causa de las pruebas y dificultades, a volver al judaísmo. Es en las pruebas que podemos pesar la realidad de nuestras profesiónes de fe.

Vemos en estos pasajes que se les insta a estos oyentes ir más allá, ansiar conocer más, se les insta tener sed de Dios.

Luego tenemos la advertencia de Hebreos 6:4-6. Tengamos esto en mente, que esta carta era para ser leida en la congregación donde se supune todos eran hijos de Dios. Vemos entonces que todos los participantes de esta congregación reunían las caracteristicas dadas en estos pasajes, sean creyentes verdaderos o falsos.

La presencia de hijos de Dios trae bendición no solo a ellos mismos, sino tambien a los que les rodean. Podemos ver esto en el ruego de Abraham por Sodoma y Gomorra, en donde Dios le respondia: "No la destruiré, respondió, por amor a los diez, ." (Génesis 18:32), por lo tanto podemos decir que estas personas que recayeron "fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero".Por otra parte, que hayas sido "hechos partícipes del Espíritu Santo" no signifíca que sean salvos. Balaam fue usado por Dios para bendecir a Israel, Caifas mismo profetizó la muerte de Cristo, Judas participo del grupo que tenía autoridad para echar fuera demonios y los Israelitas gustaron todos de los beneficios de Dios sobre ellos, sin embargo no puede decirse que Balaam, Caifás, Judas o los israelitas que murieron por su incredulidad eran hijos de Dios.

Aqui quiero llamar la atención. El escritor de Hebreos nos da una ilustración parecida a la de Jesús sobre los terrenos:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada." Hebreos 6:7-8

El escritor reduce la discusión en terminos de los frutos. Jesús mismo dijo que por los frutos se conoce el árbol. El escritor de Hebreos nos da dos ejemplos de terrenos:

- Uno que da hierba provechosa
- Uno que produce espínos y abrojos

Se reduce el grupo nuevamente a "creyentes" y "no creyentes". Jesus dijo:

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:16-18

El árbol bueno "no puede" dar mal fruto. Los verdaderos creyentes siempre dan fruto agradable a Dios en algún sentido, ya sea en actitudes, buenas obras o gente ganada para Dios, frutos que necesariamente provienen de la fe dada por Dios mismo. Lo mismo se dice del árbol malo, no puede dar buen fruto porque es malo.

En la la parábola de Jesús sobre el sembrador solo uno de los terrenos da frutos y es el último:

"Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno." Mateo 13:23

Y tambien nos habla de un terreno en especial que puede traer luz sobre Hebreos 6:4-6:

"Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza." Mateo 13:20-21

De todos los terrenos descritos por Jesús solo el último representa a un hombre salvo. Decir que un hijo de Dios se puede perder es lo mismo que decir que el terreno que da fruto se puede echar a perder o que el terreno de pedregales es verdaderamente salvo.

Con esta parábola el escritor de Hebreos en efecto les dice a aquellos que se alejan: "al apostatar estan demostrando en realidad que núnca fueron hijos de Dios, ya que sus frutos hablan más fuerte que sus palabras".

La prueba verdadera de un hijo de Dios es la permanencia y perseverancia en la fe. Y frente a alguien que se aparta solamente tenemos 2 opciones:

- Si es un hijo de Dios verdadero, volverá al redil
- Si no lo es, no volverá

El mensaje del Evangelio tiene doble efecto: o es olor "de vida para vida", o es olor "de muerte para muerte". Un hombre que es constantemente regado con la lluvia de las bendiciones de Dios, de Su verdad y beneficios y se niega a recibirlo solamente demuestra que no quiere recibirlo, y generalmente se endurece como la arcilla al sol.

Era la pereza y la falta de fe y paciencia de los Hebreos en cuanto a la verdad de Dios lo que ponía a muchos en peligro de endurecerse hasta el punto de no regreso:

"...a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas." Hebreo 6:12

Reducimos esto al problema principal: La Incredulidad. Fue por la Incredulidad, traducida en la no confianza en Dios, que muchos de los Israelitas no entraron en la tierra prometida. Por incredulidad muchos de los Hebreos estaban perezosos y se sentían tentados a volver a los antiguos caminos. La incredulidad puede llevar al corazón al punto de no retorno.

Como hijos de Dios aún estamos en la carne batallando contra el pecado, Satanás y el mundo. La carne es debil, y nuestra oración constante a Dios debe ser como la del padre del muchacho endemoniado que dijo a Jesús: "Creo; ayuda mi incredulidad." Marcos 9:24

Bueno, eso por ahora. Trataré de ordenarme un poco. Espero que se entienda la idea central de mi mensaje, como tambien espero que muchos no esten deacuerdo. Que sea como Dios quiera, Dios les bendiga...

-------------------------------------------------------​

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos 6:4-6

Mira lo que sta claro en este texto es que el Espiritu Santo esta diciendo, que gente con el Espiritu Santo, es decir nacida de nuevo y todavia mas que eso, que gustaron del poder de Dios, se pierden, que no pueden ser renovados.

Una persona que nunca fue nueva criatura, nunca podria ser renovada, porque nunca fue nueva, asi que solo pueden ser renovados los que fueron nuevas criaturas como nos dice el texto, por medio del sacrificio de Cristo.

Asi que una de dos, o cree al Espiritu Santo o le contradice. Y por lo que veo escoge contradecirle.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

pregunta sin respuesta...


Originalmente enviado por giulio

¿existe algùn texto biblico que diga que los creyentes pierden la capacidad de elegir cuando llegan al Señor?

y la bilia tiene muchas advertencia...¿`cual es el objetivo de las advertencias?
estoy agradecido de su atenciòn...gracias...

Leamos qué dice la Palabra:

1a Juan 1:5-2:1

Dios es luz

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Capítulo 2 Cristo, nuestro abogado

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Vine a ver las respuestas nuevas, y veo que esta usted preguntando otra vez lo mismo que ya se le habìa respondido, dos veces. Lo cual hace pensar que usted no esta en este tema para aprender, ni para edificar, solo para decir no, no y no, y pegar vez tras vez los mismos razonamientos, pero me permito pegar de nuevo la respuesta, para facilitarle la tarea a los hermanos que recién se integraron al tema, para que vean cuáles argumentos se le han dado y cuáles argumentos ha desechado sin consideración alguna.




Querida hermana lulis:

Desgraciadamente esa es la cuestión, y es que hay foristas en que haciéndose llamar hermanos se resisten tanto y tanto a ser moldeados por La Palabra, y es que en sus mentes carnales no hay espacios para la flexibilidad y quebrantamiento que Dios demanda de cada uno de nosotros, así mismo se creen salvos, y en cambio no descansan de hostigar.

Llevas mucha razón en este comentario que te hago referencias, y que es extensible a muchos foristas que llevan incluso años participando, que no pongo en dudas que tengan un llamado, pero cayendo en el pecado de la ignorancia (sabemos que la ignorancia es también pecado) no se abren para recibir, por que ya se creen maestros y se bloquean solos en su propia sabiduría.

1ª Cor.4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

El evangelio de salvación no es nada complicado, lo complicado es la obediencia a sus preceptos, la carne, las costumbres y las tradiciones le pueden a uno en ocasiones y lo mismo que el nacido físicamente muere, así mismo el nacido espiritualmente (Jn.1:11-13) puede llegar a morir.

Si no fuera así el mismo apóstol nos estaría mintiendo

1ª Jn.5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Hay que distinguir entre pecar. y practicar el pecado, pecados cometemos TODOS, mantenerse en el pecado es otra cosa.

1ª Jn.1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Por que el apóstol sabia muy bien lo que escribía, sabia que hay quienes deciden poner sus afanes antes que hacer la voluntad de Dios, ya que el pecado les entenebrece en entendimiento y se consideran as mismos como hacedores de la Palabra, pero su camino es de muerte.

Mt. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Por otro lado también tenemos la parábola del sembrador.

¿Qué propósito tiene la parábola?

Si la salvación es para los que entran en el reino de Dios, quiere decir que muchos son los sembrados con la salvación pero no todos, aunque ya estén creciditos, no entraran, muchos morirán, aunque esto no les guste a los que se mantienen en que la SALVACIÓN “no” SE PIERDE.


Dios te Bendiga y te siga usando.


.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Querida hermana lulis:

Desgraciadamente esa es la cuestión, y es que hay foristas en que haciéndose llamar hermanos se resisten tanto y tanto a ser moldeados por La Palabra, y es que en sus mentes carnales no hay espacios para la flexibilidad y quebrantamiento que Dios demanda de cada uno de nosotros, así mismo se creen salvos, y en cambio no descansan de hostigar.

Llevas mucha razón en este comentario que te hago referencias, y que es extensible a muchos foristas que llevan incluso años participando, que no pongo en dudas que tengan un llamado, pero cayendo en el pecado de la ignorancia (sabemos que la ignorancia es también pecado) no se abren para recibir, por que ya se creen maestros y se bloquean solos en su propia sabiduría.

1ª Cor.4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

El evangelio de salvación no es nada complicado, lo complicado es la obediencia a sus preceptos, la carne, las costumbres y las tradiciones le pueden a uno en ocasiones y lo mismo que el nacido físicamente muere, así mismo el nacido espiritualmente (Jn.1:11-13) puede llegar a morir.

Si no fuera así el mismo apóstol nos estaría mintiendo

1ª Jn.5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Hay que distinguir entre pecar. y practicar el pecado, pecados cometemos TODOS, mantenerse en el pecado es otra cosa.

1ª Jn.1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Por que el apóstol sabia muy bien lo que escribía, sabia que hay quienes deciden poner sus afanes antes que hacer la voluntad de Dios, ya que el pecado les entenebrece en entendimiento y se consideran as mismos como hacedores de la Palabra, pero su camino es de muerte.

Mt. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Por otro lado también tenemos la parábola del sembrador.

¿Qué propósito tiene la parábola?

Si la salvación es para los que entran en el reino de Dios, quiere decir que muchos son los sembrados con la salvación pero no todos, aunque ya estén creciditos, no entraran, muchos morirán, aunque esto no les guste a los que se mantienen en que la SALVACIÓN “no” SE PIERDE.


Dios te Bendiga y te siga usando.


.

--------------------------------------------------​

Ademas de lo que escribio, me gustaria saber su respuesta a la pregunta del epigrafe: ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?.

Esperando su contestacion, me despido agradeciendole, anticipadamente, por su respuesta.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es tan simple de ver en la Escritura, que parece ser que el hombre siempre tiene la necesidad de complicarlo. La salvación nos es dada, es un regalo, pero necesariamente hay que llegar a ella, ha tomarla, a recibirla como corona de vida. Y esto, es un proceso, un andar, un ser a tal cual Cristo enseña. Recordemos que son hijos de Dios todos cuantos son guiados por el Espíritu Santo, no antes, no ante y no antes.

Ello necesita de guardar la Palabra, necesita de guardar los mandamiento de nuestro Señor, necesita de ser regenerados por la Palabra, necesita de un tiempo indeterminado y que solo están las manos de Dios.

Cada cual debe mostrar su amor a Cristo, cada cual debe ser sometido a tentación y a los vencedores, aquellos que desprecian su vida ante todo y todos, aquellos que guardan su Palabra hasta el final, les será dada la corona, la cual es la salvación.

Pero claro, es mas cómodo creer que ya la tenemos, que no podemos perderla, pero es claro que perderse no puede, no mientras se siga amando a Cristo por encima de la vida misma, mientras se siga guardando su Palabra, mientras se le siga dando honor.

Muchos son los llamados, pocos los elegidos. No todos los que le dicen Señor, Señor entrarán en el Reino de los cielos, el que persevere hasta el final, logrará la salvación. Es promesa dada, Dios jamás la retirará, ahora bien, depende de cada cual, de su entrega, de su guardar de la Palabra el lograr o no llegar a tenerla.

La salvación nos ha sido dada, pero no está en nosotros, no está aquí, sino en el Reino de Dios, en nuestra unión a Cristo Jesús, todo es un venir, un futuro, un día a día, una lucha, una entrega... y todo ello tiene como premio LA SALVACIÓN.

Por parte de Dios todo está hecho, por parte de Cristo Jesús todo está consumado, por parte nuestra todo a Dios le debe ser mostrado, respetando y como no, guardado en lo más profundo de nuestro corazón, después ante Él, si nuestro espíritu es el de Cristo, tendremos como premio la salvación.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Querida hermana lulis:

Desgraciadamente esa es la cuestión, y es que hay foristas en que haciéndose llamar hermanos se resisten tanto y tanto a ser moldeados por La Palabra, y es que en sus mentes carnales no hay espacios para la flexibilidad y quebrantamiento que Dios demanda de cada uno de nosotros, así mismo se creen salvos, y en cambio no descansan de hostigar.

Llevas mucha razón en este comentario que te hago referencias, y que es extensible a muchos foristas que llevan incluso años participando, que no pongo en dudas que tengan un llamado, pero cayendo en el pecado de la ignorancia (sabemos que la ignorancia es también pecado) no se abren para recibir, por que ya se creen maestros y se bloquean solos en su propia sabiduría.

1ª Cor.4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

El evangelio de salvación no es nada complicado, lo complicado es la obediencia a sus preceptos, la carne, las costumbres y las tradiciones le pueden a uno en ocasiones y lo mismo que el nacido físicamente muere, así mismo el nacido espiritualmente (Jn.1:11-13) puede llegar a morir.

Si no fuera así el mismo apóstol nos estaría mintiendo

1ª Jn.5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Hay que distinguir entre pecar. y practicar el pecado, pecados cometemos TODOS, mantenerse en el pecado es otra cosa.

1ª Jn.1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Por que el apóstol sabia muy bien lo que escribía, sabia que hay quienes deciden poner sus afanes antes que hacer la voluntad de Dios, ya que el pecado les entenebrece en entendimiento y se consideran as mismos como hacedores de la Palabra, pero su camino es de muerte.

Mt. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Por otro lado también tenemos la parábola del sembrador.

¿Qué propósito tiene la parábola?

Si la salvación es para los que entran en el reino de Dios, quiere decir que muchos son los sembrados con la salvación pero no todos, aunque ya estén creciditos, no entraran, muchos morirán, aunque esto no les guste a los que se mantienen en que la SALVACIÓN “no” SE PIERDE.


Dios te Bendiga y te siga usando.


.

Apreciable Jedez:

Bueno, yo soy de los que sostiene que la salvación no se pierde, pues la salvación no se gana ni se merece, es un regalo de Dios. Es un condición y una posición regenerada la cual no se puede perder, no porque no la podamos descuidar, (que de hecho hacemos cada día) sino que somos guardados por Dios como sus hijos y herederos.

La salvación se recibe por fe y se sostiene por la sola fe, no por mantenerse firmes sin pecar, pues todos somos pecadores y por ello nos es necesario nos sea imputada la Justicia de Jesúcristo a nosotros, para que seamos presentados por El, ante el Padre, sin mancha.

No seremos nosotros quienes lavaremos nuestra vida pecaminosa, sino es, en la sangre de nuestro Redentor, que somos limpios, santos y poderosos. El hombre caerá, aunque no debe caer, y cuando caiga, habrá quien le defienda delante del Padre, Jesús el Justo.

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

--------------------------------------------------​

Ademas de lo que escribio, me gustaria saber su respuesta a la pregunta del epigrafe: ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?.

Esperando su contestacion, me despido agradeciendole, anticipadamente, por su respuesta.

Que Dios les bendiga

Paz



La salvación sola no se pierde eso es obbio.

Somos los llamados los que tenemos la decisión de perderla, o no, "a pesar de la tan traida y llevada predestinación, que nada tiene que ver con esto."

Por tanto mi opinión es clara al respecto y a la luz sin complicaciones de la Palabra de Dios, si una persona insiste y persiste tiene el riesgo de perder la salvación.


Saludos.


.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Jedez:

Bueno, yo soy de los que sostiene que la salvación no se pierde, pues la salvación no se gana ni se merece, es un regalo de Dios. Es un condición y una posición regenerada la cual no se puede perder, no porque no la podamos descuidar, (que de hecho hacemos cada día) sino que somos guardados por Dios como sus hijos y herederos.

La salvación se recibe por fe y se sostiene por la sola fe, no por mantenerse firmes sin pecar, pues todos somos pecadores y por ello nos es necesario nos sea imputada la Justicia de Jesúcristo a nosotros, para que seamos presentados por El, ante el Padre, sin mancha.

No seremos nosotros quienes lavaremos nuestra vida pecaminosa, sino es, en la sangre de nuestro Redentor, que somos limpios, santos y poderosos. El hombre caerá, aunque no debe caer, y cuando caiga, habrá quien le defienda delante del Padre, Jesús el Justo.

Dios le bendiga,




Mi querida hermana lulis Dios Bendiga:

El que tu y yo discrepemos en tal cuestión no es significativo pues como bien dices la salvación es por Gracia, y gracias a Dios que no se puede comprar ni vender.

La salvación se recibe como tu dices por fe, y es alimentada por la fe, pero como también sabes muchos duermen en la fe, pero hay muchísimos que por desgracia no alimentan esa fe y mueren a esa fe, por abandono de la practica de la fe le viene la carencia, y lo mismo que si un cuerpo no lo alimentas termina por morir, lo mismo sucede con la fe.

La fe no es mantenerte puro y sin pecar, la fe es practicar en obediencia lo que Dios demanda de nosotros.

Lo mismo que el amor es una decisión que tu personalmente haces, ya que si no puedes amar a alguien en particular, eres tu la que decides pedirle a Dios que te de capacidad para amar a esa persona. Espero que lo entiendas (aunque de ti, creo que si).

Lo que Dios te da es responsabilidad tuya ejercer el cuidado o despreciarlo, como a todo el mundo.

Me temo que hay una confusión muy arraigada aún entre muchos creyentes respecto al tema.

El E.S. nos anhela celosamente, pero si de continuo omites lo te está diciendo, no cabe dudas que estaria pecando contra Él, y el que peca contra el E.S. muere sin remedios.

En fin la salvación no te la ganas por meritos, PERO LA PERDICIÓN SI.

Dios te guarde hermana.


.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mi querida hermana lulis Dios Bendiga:

El que tu y yo discrepemos en tal cuestión no es significativo pues como bien dices la salvación es por Gracia, y gracias a Dios que no se puede comprar ni vender.

La salvación se recibe como tu dices por fe, y es alimentada por la fe, pero como también sabes muchos duermen en la fe, pero hay muchísimos que por desgracia no alimentan esa fe y mueren a esa fe, por abandono de la practica de la fe le viene la carencia, y lo mismo que si un cuerpo no lo alimentas termina por morir, lo mismo sucede con la fe.

La fe no es mantenerte puro y sin pecar, la fe es practicar en obediencia lo que Dios demanda de nosotros.

Lo mismo que el amor es una decisión que tu personalmente haces, ya que si no puedes amar a alguien en particular, eres tu la que decides pedirle a Dios que te de capacidad para amar a esa persona. Espero que lo entiendas (aunque de ti, creo que si).

Lo que Dios te da es responsabilidad tuya ejercer el cuidado o despreciarlo, como a todo el mundo.

Me temo que hay una confusión muy arraigada aún entre muchos creyentes respecto al tema.

El E.S. nos anhela celosamente, pero si de continuo omites lo te está diciendo, no cabe dudas que estaria pecando contra Él, y el que peca contra el E.S. muere sin remedios.

En fin la salvación no te la ganas por meritos, PERO LA PERDICIÓN SI.

Dios te guarde hermana.

Esta complicado, muy complicado... pues romanos dice, que para los que éstan en Cristo, no hay condenación. Cómo pues podría un hijo de Dios heredar condenación? No es posible, o eres hijo o no lo eres, así de simple.

Claro, la fe no es solo no pecar, o solo hacer cosas buenas, la fe es el don de Dios que nos permite ver más allá, que nos permite oir su voz y nos hace sensibles a Dios. Sin fe, es imposible agradar a Dios.

Y si Jesús es nuestro buen pastor, el cuál obra a traves del Espiritu Santo en nuestras vidas, dudo mucho que viendo una oveja perdida, una de sus ovejas, no regrese por ella diciendose - oveja tonta, por cuanto se ha desviado es blasfema, ahi se queda la condenada! - La Palabra nos cuenta otra historia, si nos anhela celosamente, se encargará de, como buen pastor, buscarnos y traernos de regreso al redil. Asi lo veo yo.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esta complicado, muy complicado... pues romanos dice, que para los que éstan en Cristo, no hay condenación. Cómo pues podría un hijo de Dios heredar condenación? No es posible, o eres hijo o no lo eres, así de simple.

Hola Lulis :) ahí está la clave del meollo, Romanos dice que para los que están en Cristo, no hay condenación. Muy bien, ahora hay que llegar a estar en Cristo, ese es el camino de la salvación y quien no llega, no es salvo.

Ahí, en ello, toma luz todo cuanto estamos tratando de mostrar: no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino aquellos que hacen la voluntad del Padre. Y para ello, hay que lograr ser guiados por el Espíritu Santo...

Ahora empieza a salir la verdad, ya vamos llegando al punto de encuentro común a todos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Lulis :) ahí está la clave del meollo, Romanos dice que para los que están en Cristo, no hay condenación. Muy bien, ahora hay que llegar a estar en Cristo, ese es el camino de la salvación y quien no llega, no es salvo.

Ahí, en ello, toma luz todo cuanto estamos tratando de mostrar: no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino aquellos que hacen la voluntad del Padre. Y para ello, hay que lograr ser guiados por el Espíritu Santo...

Ahora empieza a salir la verdad, ya vamos llegando al punto de encuentro común a todos.

Que Dios te bendiga.

Apreciable Raul:

Y no puedes ser guiado del Espiritu si no eres salvo, simple. De hecho podríamos decir, que si bien solo los que perseveren hasta el final, son salvos, es porque solo verdaderamente salvos y tranformados en hijos de Dios, son los únicos que podrán perseverar hasta el fin. ;)

Yo no se exactamente que creas que esta empezando a surgir aca, y aunque quisiera que fuera así y que pronto estuvieramos en un mismo sentir, pero temo, esta sensación, no va a durar mucho...

Un abrazo!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Raul:

Y no puedes ser guiado del Espiritu si no eres salvo, simple. De hecho podríamos decir, que si bien solo los que perseveren hasta el final, son salvos, es porque solo verdaderamente salvos y tranformados en hijos de Dios, son los únicos que podrán perseverar hasta el fin. ;)

Yo no se exactamente que creas que esta empezando a surgir aca, y aunque quisiera que fuera así y que pronto estuvieramos en un mismo sentir, pero temo, esta sensación, no va a durar mucho...

Un abrazo!

Lulis, que poca es tu fe, solo hay una verdad, y todos cuantos son hijos de Dios, todos cuantos son guiados por el Espíritu Santo, llegan a ella, TODOS, si acepción.

Así pues, paciencia, fe y certeza y convicción que llegamos a un punto en comun, bueno, llegamos todos cuantos estemos en un mismo sentir y ser de Cristo Jesús, faltaría menos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lulis, que poca es tu fe, solo hay una verdad, y todos cuantos son hijos de Dios, todos cuantos son guiados por el Espíritu Santo, llegan a ella, TODOS, si acepción.

Así pues, paciencia, fe y certeza y convicción que llegamos a un punto en comun, bueno, llegamos todos cuantos estemos en un mismo sentir y ser de Cristo Jesús, faltaría menos.

Que Dios te bendiga.

¿Ves que poco duró?

Para asuntos personales, tienes mi mail, escribeme allá, por favor. Por lo demás, sigamos en el tema.

DTBM