EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

el mandamiento en cuanto el Sábado fue, es y será eterno
isais 66:22-23 es muy claro
porque cierran sus ojos ante la palabra de Dios?

Dios le pedira cuenta a ustedes

creen que porque muchos dicen que no es asi es cierto


La mayoria NUNCA Ha estado con Dios
La mayoria guarda el domingo, porque guarda el domingo es el dia del señor?

CUIDADO!
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola a todos:
ENVIADO POR DEPREDADOR:

BENDICIONES A TODOS:
VICENTE TANTO TIEMPO DE NO COMPARTIR UN ABRAZO BROTHER

BUENO PARA PONER UN POCO MAS DE PIMIENTA LES PONGO UN ESCRITO QUE ENCONTRE INTERESANTE.


Escrituras que hablan del domingo, el primer dia de la Semana.


Los cristianos del séptimo dia no creen que existe respaldo biblico para adorar el domingo.

TE RESPONDO:
A diferencia de lo que tu escribes, que tienes respaldo biblico para ADORAR el domingo, nosotros no adoramos al Sabado, sino al SEÑOR del Sabado.

TU DICES:
Existen suficientes versos en el Nuevo Testamento que tienen que ver con eventos y actividades de los creyentes que hacen el primer dia de la semana un dia muy especial para los Cristianos...

TE RESPONDO
Los cristianos, como seres creados con libre albedrio; pueden hacer y decir lo que ellos consideren como cierto.
El problema surge, cuando lo que los cristianos dicen, esta en contra de lo que Dios dice a trabes de su Palabra.

A todos los textos que tu citas, tan solo antepongo uno:

Genesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Rubén, podemos tomar como ejemplo lo que le pasó a Caín. Dios pidió un sacrificio y no frutos del campo. Caín pudo haber llevado los frutos del campo con todo su corazón; pero como no fue eso lo que Dios pidió no lo aceptó.....

Génesis 4:3,4 y 5​

Andando el tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Eterno.
4
A su vez, Abel trajo de los primerizos de sus ovejas, con su gordura. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda.
5
Pero no se agradó de Caín y de su ofrenda. Y Caín se airó en gran manera y decayó su semblante.

Los dos hermanos levantaron altares semejantes, y cada uno de ellos trajo una ofrenda. Abel presentó un sacrificio de ganado conforme a las instrucciones del Señor. "Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gén. 4: 4).
Desendio fuego del cielo y consumió la víctima. Pero Caín desobedeciendo el directo y expreso mandamiento del Señor, presentó sólo una ofrenda de frutos. No hubo señal del cielo de que este sacrificio fuera aceptado. .​

Saludos a todos

Marco
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Marco:

Qué bueno verte de nuevo en el foro. Echamos mucho de menos tus participacioes. Bienvenido.

Dios te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Rubén, podemos tomar como ejemplo lo que le pasó a Caín. Dios pidió un sacrificio y no frutos del campo. Caín pudo haber llevado los frutos del campo con todo su corazón; pero como no fue eso lo que Dios pidió no lo aceptó.....
Los dos hermanos levantaron altares semejantes, y cada uno de ellos trajo una ofrenda. Abel presentó un sacrificio de ganado conforme a las instrucciones del Señor. "Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gén. 4: 4).Desendio fuego del cielo y consumió la víctima. Pero Caín desobedeciendo el directo y expreso mandamiento del Señor, presentó sólo una ofrenda de frutos. No hubo señal del cielo de que este sacrificio fuera aceptado. .​

PARA "MARCO M.":

Bueno, "marco", como este es un foro Cristiano, para debates bíblicos, te hago las siguientes preguntas, que debes responder bíblicamente:

1) ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA, QUE LOS DOS HERMANOS "LEVANTARON ALTARES?.

2) ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA, QUE "DESCENDIÓ FUEGO DEL CIELO", EL CUAL "CONSUMIÓ" EL "SACRIFICIO" DE ABEL?.........

Espero tu respuesta..........
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Crei haversela contestado pero no se ¿Como quiere que se la conteste?

1. ¿estás diciendo que la esclavitud no es pecado y que cualquiera que diga que es pecado está creando leyes de hombres? ¿SI O NO?

2. ¿no ves nada malo con que un cristiano tenga un esclavo y si se porta mal lo puede vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO?

3. Después de todo, la ley del AT nos dice que un exclavo no es exáctamente un prójimo; un exclavo es una propiedad. ¿Estás de acuerdo, SI O NO?

4. Entonces, es obvio que el mandamiento "amarás a tú prójimo como a ti mismo" no incluye a los esclavos puesto que Éxodo 21:20-21 nos permite golpearlos al punto de dejarlos en cama un par de días. ¿Estás de acuerdo SI O NO?

5. Entonces repito que es obvio que la ley no clasifica a un exclavo como prójimo pues no sé tú, pero en lo personal no me gustaría que alguien me golpeara con un palo al punto de quedar en cama un par de días... ¿Estás de acuerdo, SI O NO?

6. Te voy a enseñar otro mandamiento que excluye, en cierto modo, a los esclavos (y al resto de la humanidad no judía):

Deut. 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.

13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

¿Estás de acuerdo en que este mandamiento no es para toda la humanidad SI O NO?

Si en alguna respuesta respondes con un "NO", me gustaría saber el por qué.

Gracias anticipadas,

Ernesto
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola a todos.
Estimado Ernesto; voy a ponerte unas palabras de Jesus, para contestar tu inquietud si en la cuestion de los esclavos, estamos dentro de lo que Dios dijo o no.

San Mateo
22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos DEPENDE TODA la ley y los profetas.

Ahora te pregunto yo; los mandamientos sobre los esclavos, ¿dependen si o no, de estos dos grandes principios o mandamientos?

Para que todos lo puedan entender; ¿fueron dados TODOS los mandamientos de la ley, (segun lo afirma Jesus) siguiendo y dependiedo de estos dos grandes principios?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

1. ¿estás diciendo que la esclavitud no es pecado y que cualquiera que diga que es pecado está creando leyes de hombres? ¿SI O NO?
Si
2. ¿no ves nada malo con que un cristiano tenga un esclavo y si se porta mal lo puede vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO?
Esto es una pregunta compuesta. En nada de malo que un cristiano tenga un esclavo?, NO
Yo creo que es una bendicion que en los paises donde es permitido la esclavitud que sean los amos cristianos. Porque si a esa persona que es esclava en ese pais le toca uno que no es crisitano entonces hay abuso.

Ahora, si me preguntas que si yo estoy de acuerdo con la esclavitud pues odviamente la respuesta es que NO. Pero se que eso no es lo que estas preguntando.

Si se porta mal, pues bueno, el cristiano verdadero castigara justamente y no injusto. Eso pasa con nuestros hijos, cuando hacen algo malo, los castigamos pero dejarlos casi muertos, no creo que sea de cristianos.

3. Después de todo, la ley del AT nos dice que un exclavo no es exáctamente un prójimo; un exclavo es una propiedad. ¿Estás de acuerdo, SI O NO?
No se a que te refieres que no es exactamente. ¿O sea que si es projimo pero a la vez propiedad? Clarifica por favor

4. Entonces, es obvio que el mandamiento "amarás a tú prójimo como a ti mismo" no incluye a los esclavos puesto que Éxodo 21:20-21 nos permite golpearlos al punto de dejarlos en cama un par de días. ¿Estás de acuerdo SI O NO?

Exodo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

Bueno Ernesto, yo lo que entiendo es:
usa la palabra si alguno hiriere, o sea no lo deben hacer pero si lo hacen tengan cuidado que no se muera para que no sean castigado el amo. Entonces lo veo como un mandato de protecion al esclavo del amo que no es buen AMO.
Asi que no estoy de acuerdo con usted en decir "que nos permite golpearlos hasta que queden en la cama". Creo personalmente que lo esta viendo desde el extremo. YO lo veo como una advertencia para que no se te pase la mano si es que tienes que hacerlo.

5. Entonces repito que es obvio que la ley no clasifica a un exclavo como prójimo pues no sé tú, pero en lo personal no me gustaría que alguien me golpeara con un palo al punto de quedar en cama un par de días... ¿Estás de acuerdo, SI O NO?
Bueno la primera parte de su aceveracion no estoy de acuerdo por que yo si creo que la ley protejia al esclavo como si fuera projimo. Por eso era que estaba la ley para protejerlo de los amos malos.

Ahora estoy de acuerdo con usted que no me gustaria que me golpearan con un palo al punto de quedar en la cama. Un Cristiano aplicaria diciplina justa. Le cuento que cuando era pequeño mis padres algunas veces me pegaban y en el momento me molestaba porque no me gustaba que lo hicieran pero hoy en dia se lo agradesco porque me hicieron un hombre de bien. So el castigo justo nuca es malo pero el injusto si.

6. Te voy a enseñar otro mandamiento que excluye, en cierto modo, a los esclavos (y al resto de la humanidad no judía):

Deut. 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.

13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

¿Estás de acuerdo en que este mandamiento no es para toda la humanidad SI O NO?
NO, NO estoy de acuerdo con usted. Yo si creo que este mandamiento es para toda la humanidad. Se que me pide que lo explique pero bueno necesitariamos muchas paginas para explicar por que. Pero lo voy a tratar de decir sencillo.

Creo que Dios escribio el mandamiento en una epoca y en un momento especifico pero es para todo el mundo. En ese momento que se lo recordo al pueblo de Israel ellos acababan de salir de Ejipto literal.

1 Timoteo dice que toda escritura es util para correjir, enseñar y redaguir. Entonces voy nuevamente al texto y empiezo a contestarme pregunta. ¿Que me enseña este texto a mi ya que yo no estaba en ejipto? veo que Jesus hablando con los fariseos le dice que aquel que peca es esclavo del pecado. Entonces veo que en Ejipto el pueblo estaba esclavo. Entonces si asocio los dos me doy cuenta que Ejipto representa hoy en dia el pecado y Dios me saco del Ejipto espiritual.

Entonces, Ernesto, de algo que si no mal entiendo usted lo lee y dice que no es para usted, yo lo veo diferente. De lo contrario si este y toda la biblia no es para nuestra enseñanza, ¿para que la tenemos?

Gracias por su paciencia y espero ahora haverle contestado.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO


Esto es en respuesta a:

1. ¿estás diciendo que la esclavitud no es pecado y que cualquiera que diga que es pecado está creando leyes de hombres? ¿SI O NO?

Bueno Renova_do... sabes que muchos cristianos creemos que la esclavitud es un pecado. Posiblemente hemos adoptado esa creencia gracias a gente como Abraham Lincoln y otros que ayudaron a abolir la esclavitud pero yo pienso que esta gente fue guiada por Dios.

Esto es una pregunta compuesta. En nada de malo que un cristiano tenga un esclavo?, NO

Yo pienso que sí. Pienso que un Cristiano no debe tener un esclavo. PUNTO.

Yo creo que es una bendicion que en los paises donde es permitido la esclavitud que sean los amos cristianos. Porque si a esa persona que es esclava en ese pais le toca uno que no es crisitano entonces hay abuso
Bueno... la ley permite el abuso de darle mujer a tu esclavo y tanto ella, como sus hijos son de tu propiedad. También permite que violes a una esclava. ¿Es suficiente abuso esto?

Si se porta mal, pues bueno, el cristiano verdadero castigara justamente y no injusto. Eso pasa con nuestros hijos, cuando hacen algo malo, los castigamos pero dejarlos casi muertos, no creo que sea de cristianos.

Eso no fue lo que pregunté. Pregunté si el esclavo se porta mal ¿lo puedes vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO? La respuesta es: de acuerdo a la ley del AT... SI, de acuerdo a la ley grabada en nuestros corazones... NO.

No se a que te refieres que no es exactamente. ¿O sea que si es projimo pero a la vez propiedad? Clarifica por favor

Pues no sé que más tengo que clarificar. Te doy un ejemplo: La ley dice que si le das una mujer a tu esclavo y tiene hijos con ella, tanto ella como sus hijos son de tu propiedad. Entonces, si tu esclavo cumple su tiempo y sale libre, el no puede llevarse a su mujer y a sus hijos.

Ahora considera la siguiente ley:

No codiciarás la mujer de tu prójimo... ni su hijo ni su hija...

Pregunta: ¿Es el esclavo tu prójimo aunque no goza de los mismos privilegios que goza un prójimo no esclavo?

Exodo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

Bueno Ernesto, yo lo que entiendo es:
usa la palabra si alguno hiriere, o sea no lo deben hacer pero si lo hacen tengan cuidado que no se muera para que no sean castigado el amo. Entonces lo veo como un mandato de protecion al esclavo del amo que no es buen AMO.

Bueno Renova_do... ciertamente hay más de una forma de ver las cosas. Tú lo ves como una protección para que no maten al esclavo mientras que yo lo veo como una licencia para golpear al esclavo. Lo que debes entender es que... de acuerdo a "la ley de Dios", golpear un esclavo al punto de dejarlo en cama por un par de días no es pecado.

Asi que no estoy de acuerdo con usted en decir "que nos permite golpearlos hasta que queden en la cama". Creo personalmente que lo esta viendo desde el extremo. YO lo veo como una advertencia para que no se te pase la mano si es que tienes que hacerlo.

Entonces estás diciendo que a un cristiano no se la pasa la mano si golpea a su esclavo al punto que lo deja en cama por un par de días.

Bueno la primera parte de su aceveracion no estoy de acuerdo por que yo si creo que la ley protejia al esclavo como si fuera projimo. Por eso era que estaba la ley para protejerlo de los amos malos.
Supongo que si fueras esclavo no opinarías igual.

Ahora estoy de acuerdo con usted que no me gustaria que me golpearan con un palo al punto de quedar en la cama. Un Cristiano aplicaria diciplina justa. Le cuento que cuando era pequeño mis padres algunas veces me pegaban y en el momento me molestaba porque no me gustaba que lo hicieran pero hoy en dia se lo agradesco porque me hicieron un hombre de bien. So el castigo justo nuca es malo pero el injusto si.
Perdona pero la ley no dice eso. La ley simplemente se limita a decir "si le pegas a un esclavo". Entonces, podemos concluír que la ley permite que se le pegue a un esclavo, sea justa o injustamente.

NO, NO estoy de acuerdo con usted. Yo si creo que este mandamiento es para toda la humanidad. Se que me pide que lo explique pero bueno necesitariamos muchas paginas para explicar por que. Pero lo voy a tratar de decir sencillo. Creo que Dios escribio el mandamiento en una epoca y en un momento especifico pero es para todo el mundo. En ese momento que se lo recordo al pueblo de Israel ellos acababan de salir de Ejipto literal.

1 Timoteo dice que toda escritura es util para correjir, enseñar y redaguir. Entonces voy nuevamente al texto y empiezo a contestarme pregunta. ¿Que me enseña este texto a mi ya que yo no estaba en ejipto? veo que Jesus hablando con los fariseos le dice que aquel que peca es esclavo del pecado. Entonces veo que en Ejipto el pueblo estaba esclavo. Entonces si asocio los dos me doy cuenta que Ejipto representa hoy en dia el pecado y Dios me saco del Ejipto espiritual.

Entonces, Ernesto, de algo que si no mal entiendo usted lo lee y dice que no es para usted, yo lo veo diferente. De lo contrario si este y toda la biblia no es para nuestra enseñanza, ¿para que la tenemos?

Gracias por su paciencia y espero ahora haverle contestado.

Esto tendría sentido si estuvieras fuera del "Egípto espiritual" pero tú y yo pecamos y lo haremos hasta que Jesús regrese y nos cambie... entonces podremos decir que fuimos sacados del "Egípto espiritual".

He oído esa explicación varias veces pero no tiene sentido por la razón arriba mencionada y por otras razones como:

1. Dios no sacó al pueblo de Israel del "Egípto espiritual"; los sacó de la tierra de Egípto.

2. El pueblo de Israel dejó de ser esclavo de Egípto pero siguió siendo esclavo del pecado.

3. Los esclavos del pueblo de Israel seguían siendo esclavos literales y esclavos del pecado.


Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Esto es en respuesta a:

1. ¿estás diciendo que la esclavitud no es pecado y que cualquiera que diga que es pecado está creando leyes de hombres? ¿SI O NO?

Bueno Renova_do... sabes que muchos cristianos creemos que la esclavitud es un pecado. Posiblemente hemos adoptado esa creencia gracias a gente como Abraham Lincoln y otros que ayudaron a abolir la esclavitud pero yo pienso que esta gente fue guiada por Dios.

Lo entiendo pero como usted dice, porque es que se lo dice su corazon. Por eso es que hay muchas creencias fluyendo, porque todo el mundo hace lo que ellos creen lo que es correcto aunque no halla apoyo biblico.

Yo pienso que sí. Pienso que un Cristiano no debe tener un esclavo. PUNTO.

Como le comente no estoy de acuerdo con la esclavitud. Respeto su opinion

Bueno... la ley permite el abuso de darle mujer a tu esclavo y tanto ella, como sus hijos son de tu propiedad. También permite que violes a una esclava. ¿Es suficiente abuso esto?
Interesante. ¿Donde dice que puedes violar a tu esclava?

Eso no fue lo que pregunté. Pregunté si el esclavo se porta mal ¿lo puedes vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO? La respuesta es: de acuerdo a la ley del AT... SI, de acuerdo a la ley grabada en nuestros corazones... NO.
Le pregunto ¿Usted cree que el Dios de AT es el mismo del NT?


Pues no sé que más tengo que clarificar. Te doy un ejemplo: La ley dice que si le das una mujer a tu esclavo y tiene hijos con ella, tanto ella como sus hijos son de tu propiedad. Entonces, si tu esclavo cumple su tiempo y sale libre, el no puede llevarse a su mujer y a sus hijos.
No entiendo que tiene que ver esto con no sea su projimo

Ahora considera la siguiente ley:

No codiciarás la mujer de tu prójimo... ni su hijo ni su hija...

Pregunta: ¿Es el esclavo tu prójimo aunque no goza de los mismos privilegios que goza un prójimo no esclavo?
Donde dice que no lo es? por lo tanto yo digo que si, es mi projimo. Me parece que esto mismo fue lo que le pregunto un fariseo a Jesus y Jesus se la contesto con la parabola del samaritano. Jesus no habia muerto todavia asi que segun ustedes toda esta ley estaba vijente. ¿Que le parece?

Bueno Renova_do... ciertamente hay más de una forma de ver las cosas. Tú lo ves como una protección para que no maten al esclavo mientras que yo lo veo como una licencia para golpear al esclavo. Lo que debes entender es que... de acuerdo a "la ley de Dios", golpear un esclavo al punto de dejarlo en cama por un par de días no es pecado. ¿y lo es ahora? Bueno usted dice porque su corazon se lo dice hmmmmm pero bueno, Como le dije antes por eso es que hay tanto verenjenal con la palabra de DIos porque cada cual le hace lo que parece. Para record no estoy diciendo que tengo que golpear a alguien hasta dejarlo en la cama



Entonces estás diciendo que a un cristiano no se la pasa la mano si golpea a su esclavo al punto que lo deja en cama por un par de días.
Como ya dije usted lo ve desde un extremo. Usted tendra sus razones.

Supongo que si fueras esclavo no opinarías igual.
Creame que si fuera esclavo prefiero que mi amo sea cristiano a que no lo sea. Pero como le dije NO CREO EN LA ESCLAVIUD

Perdona pero la ley no dice eso. La ley simplemente se limita a decir "si le pegas a un esclavo". Entonces, podemos concluír que la ley permite que se le pegue a un esclavo, sea justa o injustamente.
Eso es correcto. Usted esta en lo correcto que el texto habla que SI TU LE PEGAS no importa es justo o no. Pero mas vale que sobreviva porque si no te castigan.


Esto tendría sentido si estuvieras fuera del "Egípto espiritual" pero tú y yo pecamos y lo haremos hasta que Jesús regrese y nos cambie... entonces podremos decir que fuimos sacados del "Egípto espiritual".
Hmmm esta abriendo una caja de pandora que prefiero no comentar.

He oído esa explicación varias veces pero no tiene sentido por la razón arriba mencionada y por otras razones como:

1. Dios no sacó al pueblo de Israel del "Egípto espiritual"; los sacó de la tierra de Egípto.

2. El pueblo de Israel dejó de ser esclavo de Egípto pero siguió siendo esclavo del pecado.

3. Los esclavos del pueblo de Israel seguían siendo esclavos literales y esclavos del pecado.

¿Me gustaria saber que le enseña a usted este texto?

Saludos y bendiciones,

Ernesto

Le puse en azul mis comentarios para no hacerlo muy largo. Bueno Ernesto ya creo que le conteste sus preguntas. ¿Puede hace el favor de contestar las mias?
Gracias por adelantado.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

PARA "MARCO M.":

Bueno, "marco", como este es un foro Cristiano, para debates bíblicos, te hago las siguientes preguntas, que debes responder bíblicamente:

1 ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA, QUE LOS DOS HERMANOS "LEVANTARON ALTARES?

2) ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA, QUE "DESCENDIÓ FUEGO DEL CIELO", EL CUAL "CONSUMIÓ" EL "SACRIFICIO" DE ABEL?.........

Espero tu respuesta..........


Hola Vicente, un saludo hermano. En primer lugar te felicito que no hiciste las preguntas usando palabras burlonas. Aunque tu no aceptas nada de lo que nosotros decimos aca y siempre andas buscando defectos. No te iba a contestar por esa razón pero no quiero ser irrespetuoso.

En la primera pregunta: 1) ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA, QUE LOS DOS HERMANOS "LEVANTARON ALTARES?.

Mi hermano yo creo que tu con el conocimiento que tienes no deberías hacer esa pregunta, ¿Sabes por qué? Porque todos sabemos que los sacrificios se hacían en altares, de piedra o lo algo. ¿Verdad? ¿O acaso habías visto que se hacían arriba de los árboles? ¿O sobre el agua? ¿Verdad que no?
Entonces mi hermano no se cual sea el propósito de tu pregunta, aunque me la imagino. Para ser sincero en génesis no dice.​

La Palabra de Dios dice lo siguiente: Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Acá la Palabra de Dios me muestra que los dos ofrecieron sacrificios, tuvieron que haber hecho algún altar.

Con la pregunta 2. ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA, QUE "DESCENDIÓ FUEGO DEL CIELO", EL CUAL "CONSUMIÓ" EL "SACRIFICIO" DE ABEL?.........

Si te das cuenta en hebreos 11:4 Dios dice dando Dios testimonio de sus ofrendas;. ¿Como dió testimonio Dios a Elías para mostrarle que aceptaba su ofrenda? Pues de la misma manera lo pudo haber hecho con Abel. ¿Que mejor forma que esa? Tu sabes muy bien que en los sacrificios se usaba tambien el fuego, entonces que mejor forma para Dios hacer descender fuego del cielo para hacer el sacrificio completo poniendo lo que faltaba y así mostrarle lo que faltaba? ¿A poco me dirás que no se usaba el fuego? La biblia tampoco dice que descendió fuego del cielo, lo cierto es que Dios aceptó la "ofrenda" de Abel y rechazó la de Caín.

El ritual de los sacrificios como fue presentado por Moisés requería derramar la sangre de los animales primogénitos sobre el altar y quemar su grasa sobre el fuego (Núm. 18: 17). La ofrenda de Abel fue una demostración de fe (Heb. 11: 4). Por contraste, la ofrenda de Caín fue un intento de ganar la salvación por las obras. En el caso de Abel, la fe en el plan de la salvación y en el sacrificio expiatorio de Cristo se reveló en una obediencia sin reservas.​

Un saludo mi hermano, cuidate bendiciones para ti. Cristo te ama.

Marco
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Lo entiendo pero como usted dice, porque es que se lo dice su corazon. Por eso es que hay muchas creencias fluyendo, porque todo el mundo hace lo que ellos creen lo que es correcto aunque no halla apoyo biblico.

Entonces piensas que estoy bateando... ¿qué pasaría si te digo que, aunque no he recibido un mensaje directo de Dios, estoy convencido que la esclavitud es pecado? ¿Crees que estoy hablando en el nombre de Dios o simplemente estoy bateando porque no hablo conforme la ley y el testimonio?

Interesante. ¿Donde dice que puedes violar a tu esclava?

Deut. 21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, 12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, 13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. 14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Tu respuesta: Le pregunto ¿Usted cree que el Dios de AT es el mismo del NT?
Tu pregunta me insulta pues yo creo que solo existe un Dios. Yo dije:

Ernesto dijo:
Eso no fue lo que pregunté. Pregunté si el esclavo se porta mal ¿lo puedes vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO? La respuesta es: de acuerdo a la ley del AT... SI, de acuerdo a la ley grabada en nuestros corazones... NO.

Dije lo que dije porque eso dice la Biblia. Yo no tengo que creer en dos dioses porque en un lado ordena circuncisión, fiestas, no prender fuegos en el sábado, no mezclar lana con lino... y en otro dice que esto es obsoleto. Yo confío en que Dios sabe lo que hace y por qué lo hace.

¿Será que vas a contestar? Si el esclavo se porta mal ¿lo puedes vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO?

Donde dice que no lo es? por lo tanto yo digo que si, es mi projimo. Me parece que esto mismo fue lo que le pregunto un fariseo a Jesus y Jesus se la contesto con la parabola del samaritano. Jesus no habia muerto todavia asi que segun ustedes toda esta ley estaba vijente. ¿Que le parece?
El samaritano no era un esclavo. Yo estoy hablando del hecho que, si un esclavo es un prójimo, entonces "amarás a tu prójimo como a ti mismo" no pega con la ley sobre la mujer e hijos de un esclavo. ¿Entiendes?

Yo dije:
Ernesto dijo:
Bueno Renova_do... ciertamente hay más de una forma de ver las cosas. Tú lo ves como una protección para que no maten al esclavo mientras que yo lo veo como una licencia para golpear al esclavo. Lo que debes entender es que... de acuerdo a "la ley de Dios", golpear un esclavo al punto de dejarlo en cama por un par de días no es pecado.

Tu respuesta:
¿y lo es ahora? Bueno usted dice porque su corazon se lo dice hmmmmm pero bueno, Como le dije antes por eso es que hay tanto verenjenal con la palabra de DIos porque cada cual le hace lo que parece. Para record no estoy diciendo que tengo que golpear a alguien hasta dejarlo en la cama

Bueno... entonces estás diciendo que para un cristiano, no es pecado golpear a un esclavo con un palo al punto de que no pueda levantarse por un día o dos... esto si que es un "berenjenal".

Veo que dices: "su corazon se lo dice hmmmmm pero bueno...". ¿Qué insinúas? ¿Insinúas que lo que me dice mi corazón en cuanto a esto no es de Dios? FAVOR EXPLICAR.

Eso es correcto. Usted esta en lo correcto que el texto habla que SI TU LE PEGAS no importa es justo o no. Pero mas vale que sobreviva porque si no te castigan.
Así es. Entonces, según tú, un cristiano no tiene que actuar con justicia; él o ella puede golpear a su esclavo pero debe ser cuidadoso de que sobreviva. ¡Vaya Cristianismo!

¿Hmmm esta abriendo una caja de pandora que prefiero no comentar.
Favor explicar.

Sobre tus preguntas, con gusto las contestaré pero por lo menos te pido que contestes lo que he preguntado para que así expliques tu posición.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Pero amaras a tu projimo como a ti mismo es un mandamiento del AT. Ahora el pueblo judio estaba bajo ese mandamiento entoces ¿porque antes se aceptaba la esclavitud y ahora no? Voy por la linea de pensamiento de Ruben, no hay un escrito que diga que la esclavitud se desaprueba en el NT o al menos yo no lo he visto. ¿Y usted?

Bueno, "renovado", es cierto que en el A.T. ya estaba el mandato de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"; pero, observa en cuál contexto lo decía:
Levítico 19:18:
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.

Como puedes ver, "renovado", en ese contexto, el mandamiento era "Excluyente"; lo cual no ocurre en el "Nuevo Testamento".......
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Entonces piensas que estoy bateando... ¿qué pasaría si te digo que, aunque no he recibido un mensaje directo de Dios, estoy convencido que la esclavitud es pecado? ¿Crees que estoy hablando en el nombre de Dios o simplemente estoy bateando porque no hablo conforme la ley y el testimonio?

Hmmmmmm No se porque me pone en esta posicion. No se que busca con eso. Usted crea lo que usted quiera lo unico que le digo es que no hay prueba biblica en contra de la esclavitud.



Deut. 21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, 12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, 13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. 14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Bueno no veo la palabra violacion pero puede ser que usted se refiera a que no habla de que tiene que ser con el concentimiento de ella.



Tu pregunta me insulta pues yo creo que solo existe un Dios. Yo dije:
¿Lo insulto? Pense que no era tan sencitivo pero se lo pregunto porque veo que presenta un DIOS que en el AT permiten que le peguen a una criatura de el y en el NT no. O sea que el DIOS del AT es mas cruel que el DIOS del NT.
Para mi, el DIOS del AT es el mismo asi que esta ley yo la considero desde el punto de vista de proteccion y no de maldicion. Perdone si lo ofendo al compartir lo que creo.




Dije lo que dije porque eso dice la Biblia. Yo no tengo que creer en dos dioses porque en un lado ordena circuncisión, fiestas, no prender fuegos en el sábado, no mezclar lana con lino... y en otro dice que esto es obsoleto. Yo confío en que Dios sabe lo que hace y por qué lo hace.

¿Será que vas a contestar? Si el esclavo se porta mal ¿lo puedes vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? ¿SI O NO?

¿cuantas veces le tendre que contestar lo mismo? NO, la ley no enseña eso si no que es una interpretacion suya, porque usted lo ve desde el punto de vista negativo.


El samaritano no era un esclavo. Yo estoy hablando del hecho que, si un esclavo es un prójimo, entonces "amarás a tu prójimo como a ti mismo" no pega con la ley sobre la mujer e hijos de un esclavo. ¿Entiendes?
Ya le dije que yo considero que un esclavo es projimo tambien y que lo entiendo lo que usted dice pero no comparto su interpretacion. ¿Me entiende usted a mi?


Yo dije:


Tu respuesta:


Bueno... entonces estás diciendo que para un cristiano, no es pecado golpear a un esclavo con un palo al punto de que no pueda levantarse por un día o dos... esto si que es un "berenjenal".
Vuelvo y lo repito que esa es interpretacion suya del texto y no lo que dice el texto.


Veo que dices: "su corazon se lo dice hmmmmm pero bueno...". ¿Qué insinúas? ¿Insinúas que lo que me dice mi corazón en cuanto a esto no es de Dios? FAVOR EXPLICAR.
¿Porque tengo que insinuar algo? Yo no soy nadie para jusgar lo que esta en su corazon. Si es de DIOS o no es entre usted y DIOS. Pero yo no estoy obligado a aceptar lo que su corazon le dice.


Así es. Entonces, según tú, un cristiano no tiene que actuar con justicia; él o ella puede golpear a su esclavo pero debe ser cuidadoso de que sobreviva. ¡Vaya Cristianismo!

Hmmmmmm. ¿No entiendo su agrecividad? ¿Ahora me esta cuestionando mi cristiandad? ¿Donde digo yo que un cristiano no tiene que actuar con justicia? Estoy hablando de lo que dice el texto literal pero usted le añade cama y todo eso porque es su interpretacion.


Favor explicar.
Al parecer usted cree que DIOS no nos ha librado del pecado. Esto es otro tema y no lo voy a tocar aqui.


Sobre tus preguntas, con gusto las contestaré pero por lo menos te pido que contestes lo que he preguntado para que así expliques tu posición.
Ya han habido dos o tres post que solamente lo que hace es preguntar y yo pacientemente le he contestado. si ha estas altura no entiende mi posicion pues no se que mas hacer. Dios le guarde


Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Bueno, "renovado", es cierto que en el A.T. ya estaba el mandato de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"; pero, observa en cuál contexto lo decía:
Levítico 19:18:
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.

Como puedes ver, "renovado", en ese contexto, el mandamiento era "Excluyente"; lo cual no ocurre en el "Nuevo Testamento".......

¿Eso cree Billy, que es excluyente? ¿O sea ama a tu projimo como a ti mismo solamente cuando trata de venganza y rencor? Interesante
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola a todos.
ENVIADO POR RUBEN DANIEL

Estimado Ernesto; voy a ponerte unas palabras de Jesus, para contestar tu inquietud si en la cuestion de los esclavos, estamos dentro de lo que Dios dijo o no.

San Mateo
22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos DEPENDE TODA la ley y los profetas.

Ahora te pregunto yo; los mandamientos sobre los esclavos, ¿dependen si o no, de estos dos grandes principios o mandamientos?

Para que todos lo puedan entender; ¿fueron dados TODOS los mandamientos de la ley, (segun lo afirma Jesus) siguiendo y dependiedo de estos dos grandes principios?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel[/QUOTE]
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Bueno, "renovado", es cierto que en el A.T. ya estaba el mandato de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"; pero, observa en cuál contexto lo decía:
Levítico 19:18:
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.
Como puedes ver, "renovado", en ese contexto, el mandamiento era "Excluyente"; lo cual no ocurre en el "Nuevo Testamento".......
¿Eso cree Billy, que es excluyente? ¿O sea ama a tu projimo como a ti mismo solamente cuando trata de venganza y rencor? Interesante

Bueno, “renovado”, tienes que prestar más atención a lo que escribo.

Aunque en sentido general, la ley judaica era “excluyente” o “separatista”, en el caso específico de este mandato digo que era “excluyente” por lo siguiente:
-Leamos el texto de nuevo: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.

Fíjate bien, que aquí limita el asunto a “los hijos de pueblo”; por eso lo remarqué. Quiere decir, que el mandato había que entenderlo en ese contexto, porque esa ley judaica separaba a Israel de los demás pueblos.
Por eso, cuando en Mateo 5:43-44 Cristo cita el mandato, dijo: “Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y Aborrecerás a tu enemigo”. Esa era la situación en el “viejo pacto”; pero, Jesús estaba introduciendo cambios: “Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos…”.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Bueno, “renovado”, tienes que prestar más atención a lo que escribo.

Aunque en sentido general, la ley judaica era “excluyente” o “separatista”, en el caso específico de este mandato digo que era “excluyente” por lo siguiente:
-Leamos el texto de nuevo: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.

Fíjate bien, que aquí limita el asunto a “los hijos de pueblo”; por eso lo remarqué. Quiere decir, que el mandato había que entenderlo en ese contexto, porque esa ley judaica separaba a Israel de los demás pueblos.
Por eso, cuando en Mateo 5:43-44 Cristo cita el mandato, dijo: “Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y Aborrecerás a tu enemigo”. Esa era la situación en el “viejo pacto”; pero, Jesús estaba introduciendo cambios: “Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos…”.

Billy, parece logica tu conclucion pero me parece que Ruben tiene razon. Mira lo que dice Ruben:
ruben daniel dijo:
Hola a todos.
ENVIADO POR RUBEN DANIEL

Estimado Ernesto; voy a ponerte unas palabras de Jesus, para contestar tu inquietud si en la cuestion de los esclavos, estamos dentro de lo que Dios dijo o no.

San Mateo
22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos DEPENDE TODA la ley y los profetas.

Ahora te pregunto yo; los mandamientos sobre los esclavos, ¿dependen si o no, de estos dos grandes principios o mandamientos?

Para que todos lo puedan entender; ¿fueron dados TODOS los mandamientos de la ley, (segun lo afirma Jesus) siguiendo y dependiedo de estos dos grandes principios?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

¿Que opinas?
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola a todos.
ENVIADO POR RUBEN DANIEL

Estimado Ernesto; voy a ponerte unas palabras de Jesus, para contestar tu inquietud si en la cuestion de los esclavos, estamos dentro de lo que Dios dijo o no.

San Mateo
22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos DEPENDE TODA la ley y los profetas.

Ahora te pregunto yo; los mandamientos sobre los esclavos, ¿dependen si o no, de estos dos grandes principios o mandamientos?

Para que todos lo puedan entender; ¿fueron dados TODOS los mandamientos de la ley, (segun lo afirma Jesus) siguiendo y dependiendo de estos dos grandes principios?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
[/QUOTE]

Bueno, “renovado”, tienes que prestar más atención a lo que escribo.

Aunque en sentido general, la ley judaica era “excluyente” o “separatista”, en el caso específico de este mandato digo que era “excluyente” por lo siguiente:
-Leamos el texto de nuevo: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.

Fíjate bien, que aquí limita el asunto a “los hijos de pueblo”; por eso lo remarqué. Quiere decir, que el mandato había que entenderlo en ese contexto, porque esa ley judaica separaba a Israel de los demás pueblos.
Por eso, cuando en Mateo 5:43-44 Cristo cita el mandato, dijo: “Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y Aborrecerás a tu enemigo”. Esa era la situación en el “viejo pacto”; pero, Jesús estaba introduciendo cambios: “Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos…”.

PARA RUBEN D. Y "RENOVADO":

Vuelvo a repetirle a ustedes, que la ley judaica era “excluyente” o “separatista”.
Luego, el caso de los esclavos, debe verse en ese contexto.
¿Acaso permitía la ley, la esclavitud de los Israelitas?; me parece que no.
Hay que entender, que los "derechos" de esclavos y extranjeros, en esa situación, eran limitados por lo que la propia ley establecía.......