Si investigas un poco verás que esos personaje fueron "justos" ante Dios, y para aquellos tiempos se condenaba la idolatría.
*** La Atalaya 15/6/83 pág. 30:
Gén 31:19—¿Qué eran los terafim que Raquel hurtó a Labán?
Los terafim eran dioses o ídolos de familia. En Mesopotamia se han hecho hallazgos arqueológicos que señalan que la posesión de tales imágenes tenía que ver con quién recibiría la herencia de la familia. Es posible que Raquel tuviera eso presente y razonara que tenía razón en tomar los terafim debido a los tratos engañosos de su padre, Labán, con su esposo, Jacob (Génesis 31:14-16). Pero no hay nada que indique que Jacob trató alguna vez de usar los terafim para conseguir la herencia de la familia. Jacob se deshizo de tales ídolos, a más tardar, cuando enterró todos los dioses extranjeros que le entregó su casa. (Génesis 35:1-4.)
“35 Después de eso Dios dijo a Jacob: “Levántate, sube a Betel y mora allí, y haz allí un altar al Dios [verdadero] que se te apareció cuando estabas huyendo de Esaú tu hermano”. 2*Entonces Jacob dijo a su casa y a todos los que con él estaban: “Aparten los dioses extranjeros que hay en medio de ustedes y límpiense y muden sus mantos, 3*y levantémonos y subamos a Betel. Y allí haré un altar al Dios [verdadero] que me contestó en el día de mi angustia, puesto que resultó estar conmigo en el camino por el cual he ido”. 4*Así que ellos dieron a Jacob todos los dioses extranjeros que había en sus manos y los aretes que traían en las orejas, y Jacob los escondió debajo del árbol grande que estaba cerca de Siquem.” (Génesis 35:1-4)
Te lo ilustro: uno puede tener dólares, perro eso no implica que uno acepte la simbología religiosa o política que tieens impresa o grabada las monedas o billetes.
LOT NO COMETIO INCESTO CONSCIENTEMENTE:
*** w04 15/1 pág. 27 Puntos sobresalientes del libro de Génesis (parte 2)
19:30-38. ¿Aprobó Jehová que Lot se emborrachara y engendrara prole con sus dos hijas? Jehová no*aprueba ni*el incesto ni*la borrachera (Levítico 18:6, 7,*29; 1*Corintios 6:9,*10). Lot en realidad deploraba los “hechos desaforados” de los habitantes de Sodoma (2*Pedro 2:6-8). El*hecho de que sus hijas lo emborracharan indica que sabían que su padre no*consentiría en mantener relaciones sexuales con ellas mientras estuviera sobrio. Pero al ser extranjeras en el país, sus hijas pensaron que esa era la única manera de evitar que se extinguiera la familia de Lot. El*relato está en la Biblia para revelar el parentesco que tenían los moabitas (mediante Moab) y los amonitas (mediante Ben-ammí) con los descendientes de Abrahán, los israelitas.
“7*y libró al justo Lot, a quien angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada 8*—porque aquel hombre justo, por lo que veía y oía mientras moraba entre ellos de día en día, atormentaba su alma justa a causa de los hechos desaforados de ellos—, 9*Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia], 10*especialmente, sin embargo, a las que siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el señorío..*.*.” (2 Pedro 2:7-10)
EL JUICIO DE JEHOVÁ A DAVID FUE JUSTO
*** g95 8/6 págs. 9-10 ¿Es posible perdonar las ofensas y olvidarlas? ***
Al arrepentirnos de nuestros pecados, Jehová hace, por decirlo así, borrón y cuenta nueva en nuestro historial. ¿Significa eso que olvida nuestros pecados? Examinemos un ejemplo bíblico.
Cuando el rey David cometió adulterio con Bat-seba y trató de ocultarlo urdiendo la muerte del marido, Jehová envió al profeta Natán a censurarlo. (2*Samuel 11:1-17; 12:1-12.) ¿Cuáles fueron las consecuencias? El monarca se arrepintió de corazón, de modo que Jehová lo perdonó. (2*Samuel 12:13; Salmo 32:1-5.) Pero ¿se olvidó de los pecados del soberano? De ningún modo. Posteriormente, los escritores bíblicos Gad y Natán dejaron constancia de todo el incidente en el libro de Segundo de Samuel (concluido alrededor de*1040*a.E.C.) poco antes de morir David.
Por lo tanto, el registro, o memoria, de los pecados de David —junto con su arrepentimiento y consiguiente perdón de Jehová— perdura hasta la actualidad para beneficio de quien lea la Biblia. (Romanos 15:4; 1*Corintios 10:11.) En realidad, como “el dicho de Jehová [que recoge la Biblia] dura para siempre”, nunca se olvidarán las transgresiones de David. (1*Pedro 1:25.)
**************
“Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y
cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra. 24*Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava.” (1 Samuel 25:23-24)
“4*Y la mujer de Teqoa procedió a entrar a donde el rey [David] y
a caer a tierra sobre su rostro y a postrarse y decir: “¡Salva, sí, oh rey!”.” (2 Samuel 14:4)
“Entonces Bat-seba
se inclinó y se postró ante el rey [David], por lo cual el rey dijo: “¿Qué tienes [que pedir]?”.” (1 Reyes 1:16)
“36*Ahora [Eliseo el profeta] llamó a Guehazí y dijo: “Llama a esta sunamita”. De modo que él la llamó, y ella entró a donde él. Entonces él dijo: “Alza a tu hijo”. 37*Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.” (2 Reyes 4:36-37)
“13*Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre [es decir un ángel] de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14*A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto,
Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15*A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.” (Josué 5:13-15)
“Y, ¡mire!, mientras todavía estaba ella hablando con el rey, Natán el profeta mismo entró. 23*En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y
se postró ante el rey, rostro a tierra.” (1 Reyes 1:22-23)
“8*Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera]
más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9*Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.*.*.” (Gálatas 1:8-9)
Pablo estaba hablando de que cualquiera que anunciara OTRO evangelio distinto al de Jesucristo.
Por otro lado Jesús no es un simple "ángel", es el "ARCangel", lo cual significa "jefe de ángeles".
*** Perspicacia, tomo 1 pág. 181***
El prefijo “arc”, que significa “jefe” o “principal”, denota que hay un único arcángel o ángel principal. Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero”. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra “arcángel”
*** Razonamiento pág. 215 - pág. 216 Jesucristo ***
¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?
El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”, “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”, y “el arcángel” (Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.
En 1 Tesalonicenses 4:16 VV (1977) se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”, y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. (Es interesante que la expresión “arcángel” nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)
Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Rev. 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como “el gobernante de este mundo”, Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 (VV [1977]) se asocia el ‘levantarse de Miguel’, para actuar con autoridad, con un “tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces”. Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.