1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Queridos Doctores de La Ley, Escribas, Fariseos, y Títulos en formación:

Dijo mi amado y bendito Dios, cuyo nombre es Jehová de Los Ejércitos:

"No seas sabio en tu propia opinión" Prov.3:7

"No discutáis acerca de La Ley y genealogías, que son vanas y sin provecho"

"Porque la sabiduría de este mundo, es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos" 1Corintios 3:19

Y mi amado y Redentor Jesús dijo: "Yo te alabo Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondistes estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó"

Cuando mi madre me habló del evangelio, no me dijo que antes tenía que aprender arameo, griego y hebreo. Me habló del amor de Cristo; me mostró a través de la páginas de La Santa Biblia el inmenso amor que Jesús tenía por mí, un amor tan grande que le llevó a dar su vida por mí; y ese amor, traspasó mi alma de forma tal, que me convenció, y convirtió a ser cristiano.

Hoy no tengo a mi madre, ella junto a mi padre descansan; hasta que Jesús venga en gloria y los despierte. Pero ambos, con su vida, me han predicado un evangelio sencillo y simple, como suele ser el amor; pero tan profundo, que penetró hasta mi alma, al punto tal, que hoy no solo yo estoy en el maravilloso camino del cristiano, sino también mi esposa, mis hijos, y toda la familia; por lo tanto, aquella semilla que sembraron mis padres dió fruto a "...Ciento por uno".

En cierta forma, y con respeto les digo, que me siento identificado como aquel ciego al que Jesús le había hecho recobrar la vista, que interrogado por los doctores de la ley, el sanado les dijo:

"...Una cosa sé. Que habiendo yo sido ciego, ahora veo" S.Juan 9:25

"Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mi me abrió los ojos.
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".

Queridos hermanos; no se olviden de la advertencia de nuestro amado y bendito Dios cuando nos dijo:

"Maldito el hombre que confía en el hombre". "Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza"

Tu confianza, ¿En quien está?. ¿No estará en tu propio saber, en lugar de Dios? Piénsalo.



Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: 1844, su importancia

Queridos Doctores de La Ley, Escribas, Fariseos, y Títulos en formación:

Dijo mi amado y bendito Dios, cuyo nombre es Jehová de Los Ejércitos:

"No seas sabio en tu propia opinión" Prov.3:7

"No discutáis acerca de La Ley y genealogías, que son vanas y sin provecho"

"Porque la sabiduría de este mundo, es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos" 1Corintios 3:19

Y mi amado y Redentor Jesús dijo: "Yo te alabo Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondistes estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó"

Cuando mi madre me habló del evangelio, no me dijo que antes tenía que aprender arameo, griego y hebreo. Me habló del amor de Cristo; me mostró a través de la páginas de La Santa Biblia el inmenso amor que Jesús tenía por mí, un amor tan grande que le llevó a dar su vida por mí; y ese amor, traspasó mi alma de forma tal, que me convenció, y convirtió a ser cristiano.

Hoy no tengo a mi madre, ella junto a mi padre descansan; hasta que Jesús venga en gloria y los despierte. Pero ambos, con su vida, me han predicado un evangelio sencillo y simple, como suele ser el amor; pero tan profundo, que penetró hasta mi alma, al punto tal, que hoy no solo yo estoy en el maravilloso camino del cristiano, sino también mi esposa, mis hijos, y toda la familia; por lo tanto, aquella semilla que sembraron mis padres dió fruto a "...Ciento por uno".

En cierta forma, y con respeto les digo, que me siento identificado como aquel ciego al que Jesús le había hecho recobrar la vista, que interrogado por los doctores de la ley, el sanado les dijo:

"...Una cosa sé. Que habiendo yo sido ciego, ahora veo" S.Juan 9:25

"Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mi me abrió los ojos.
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".

Queridos hermanos; no se olviden de la advertencia de nuestro amado y bendito Dios cuando nos dijo:

"Maldito el hombre que confía en el hombre". "Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza"

Tu confianza, ¿En quien está?. ¿No estará en tu propio saber, en lugar de Dios? Piénsalo.



Con amor cristiano, Hercules.-

PARA "HERCULES":

Tú tienes razón en lo que expones. Lamentablemente, estos sectarios del adventismo no piensan igual, y luego entran al foro como "lobitos vestidos de ovejitas", a tratar de "pervertir el Evangelio de Cristo"; por lo tanto, debemos combatirlos en su propio terreno, denunciando y demostrandoles sus herejías.
A ellos, no les importa Cristo, sino su estimada Secta adventista y sus dogmas preferidos, incluyendo su "fechas proféticas" falsas, fabricadas para justificar el exclusivismo de su pretendida "franquicia celestial"........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

...Al contrario que con los demás profetas (Isaías, Oseas...) de los que los evangelistas citan frases de sus escritos, para demostrar que Jesús de Nazaret era el Mesías que esperaban...("Para que así se cumpliera lo escrito por..."), del profeta Daniel no he encontrado ninguna referencia a las "70 semanas", utilizadas por los discípulos para demostrar que ese Jesús de Nazaret era el auténtico Mesías.
...
..Curioso, ¿no?
...
...Los adventistas "demostrando" que Jesús era el Mesías utilizando Daniel 9 y sus propios "biógrafos" no lo hicieron....
...
..(Si en algo me equivoqué estoy dispuesto a asumir mi error. ¡Por supuesto!).
...
...Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

manuel5 dijo:
...Al contrario que con los demás profetas (Isaías, Oseas...) de los que los evangelistas citan frases de sus escritos, para demostrar que Jesús de Nazaret era el Mesías que esperaban...("Para que así se cumpliera lo escrito por..."), del profeta Daniel no he encontrado ninguna referencia a las "70 semanas", utilizadas por los discípulos para demostrar que ese Jesús de Nazaret era el auténtico Mesías.
...
..Curioso, ¿no?
...
...Los adventistas "demostrando" que Jesús era el Mesías utilizando Daniel 9 y sus propios "biógrafos" no lo hicieron....
...
..(Si en algo me equivoqué estoy dispuesto a asumir mi error. ¡Por supuesto!).
...
...Saludos.

Hola Manuel,

Esto es algo que siempre me he preguntado y nadie comenta al respecto. Yo tengo mis serias dudas porque la profecía habla de un príncipe que hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas y "sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado".

Esto definitivamente no apunta a Jesús.

Saludos y bendiones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Hola Manuel,

Esto es algo que siempre me he preguntado y nadie comenta al respecto. Yo tengo mis serias dudas porque la profecía habla de un príncipe que hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas y "sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado".

Esto definitivamente no apunta a Jesús.

¿No? ¿Y a quíen apunta entonces? ¿A Idi Amín?. Hasta que punto llegan ciertas personas, con el fin de negar la profecía más clara de tiempo sobre Cristo, sólo para no darle la razón a los recontraodiados adventistas en su interpretación, que por cierto, no tienen la exclusividad al respecto,

Paz en Cristo

Saludos y bendiones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Pues acúsame de malo pero yo rehuso creer que "sobre una de las alas del templo" Jesús cometió "horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado".
 
Re: 1844, su importancia

Pues acúsame de malo pero yo rehuso creer que "sobre una de las alas del templo" Jesús cometió "horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado".

malo, malo, malo, maluco.

En serio, busco en la Biblia y no encuentro lo de las alas del templo. Please, help me out. ¿Dónde se encuentran los textos susodichos? Gracias
 
Re: 1844, su importancia

malo, malo, malo, maluco.

En serio, busco en la Biblia y no encuentro lo de las alas del templo. Please, help me out. ¿Dónde se encuentran los textos susodichos? Gracias

KJV:
26And after threescore and two weeks shall Messiah be cut off, but not for himself: and the people of the prince that shall come shall destroy the city and the sanctuary; and the end thereof shall be with a flood, and unto the end of the war desolations are determined.

27And he shall confirm the covenant with many for one week: and in the midst of the week he shall cause the sacrifice and the oblation to cease, and for the overspreading of abominations he shall make it desolate, even until the consummation, and that determined shall be poured upon the desolate.


NKJV
26 “ And after the sixty-two weeks Messiah shall be cut off, but not for Himself; And the people of the prince who is to come Shall destroy the city and the sanctuary. The end of it shall be with a flood, And till the end of the war desolations are determined.
27 Then he shall confirm a covenant with many for one week; But in the middle of the week He shall bring an end to sacrifice and offering.
And on the wing of abominations shall be one who makes desolate, Even until the consummation, which is determined, Is poured out on the desolate.”

TNIV
26 After the sixty-two 'sevens,' the Anointed One will be put to death and will have nothing. The people of the ruler who will come will destroy the city and the sanctuary. The end will come like a flood: War will continue until the end, and desolations have been decreed. 27 He will confirm a covenant with many for one 'seven.' In the middle of the 'seven' he will put an end to sacrifice and offering. And at the temple he will set up an abomination that causes desolation, until the end that is decreed is poured out on him."
 
Re: 1844, su importancia

KJV:
26And after threescore and two weeks shall Messiah be cut off, but not for himself: and the people of the prince that shall come shall destroy the city and the sanctuary; and the end thereof shall be with a flood, and unto the end of the war desolations are determined.

27And he shall confirm the covenant with many for one week: and in the midst of the week he shall cause the sacrifice and the oblation to cease, and for the overspreading of abominations he shall make it desolate, even until the consummation, and that determined shall be poured upon the desolate.


NKJV
26 “ And after the sixty-two weeks Messiah shall be cut off, but not for Himself; And the people of the prince who is to come Shall destroy the city and the sanctuary. The end of it shall be with a flood, And till the end of the war desolations are determined.
27 Then he shall confirm a covenant with many for one week; But in the middle of the week He shall bring an end to sacrifice and offering.
And on the wing of abominations shall be one who makes desolate, Even until the consummation, which is determined, Is poured out on the desolate.”

TNIV
26 After the sixty-two 'sevens,' the Anointed One will be put to death and will have nothing. The people of the ruler who will come will destroy the city and the sanctuary. The end will come like a flood: War will continue until the end, and desolations have been decreed. 27 He will confirm a covenant with many for one 'seven.' In the middle of the 'seven' he will put an end to sacrifice and offering. And at the temple he will set up an abomination that causes desolation, until the end that is decreed is poured out on him."

Ok, Agradecido, pero . . .y el original en hebreo o arameo, ¿cómo se traduce literalmente?

Porque hay cada traducción que dan ganas de llorar.
 
Re: 1844, su importancia

Ok, Agradecido, pero . . .y el original en hebreo o arameo, ¿cómo se traduce literalmente?

Porque hay cada traducción que dan ganas de llorar.

Pues dime tú ya que no crees en ninguna de estas traducciones.
 
Re: 1844, su importancia

Hola Manuel. Esto es algo que siempre me he preguntado y nadie comenta al respecto. Yo tengo mis serias dudas porque la profecía habla de un príncipe que hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas y "sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado". Esto definitivamente no apunta a Jesús.
Saludos y bendiones. Ernesto

Estimado Ernesto, a propósito de lo que señalas, echale un vistazo a la posición del finado erudito adventista, el Dr. Raymond Cottrell:

Daniel 9 Como Contexto Próximo y Continuo del 8:14:

"El contexto inmediato del versículo 14 - el mismo capítulo 8 - identifica, pues, todos los elementos esenciales del versículo, pero deja sin explicar la restauración del santuario "a su legítimo estado", porque Daniel cayó enfermo.
Como se verá, los sucesos asociados a esa restauración se revelan en alguna otra parte de Daniel. La interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 la elimina por completo del contexto inmediato en el cual Gabriel y Daniel la colocan, en evidente violación del principio de sola Scriptura. El contexto próximo - Daniel 7, 9, y 10-12 - aclara la cuestión todavía más.

La interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14 reconoce una relación entre los capítulos 8 y 9, pero en tres puntos vitales interpreta mal su contribución contextual a una comprensión exacta de 8:14.

Esta relación válida es evidente a partir del hecho de (1) que Gabriel no había podido completar su cometido de explicar la visión del capítulo 8, (2) que cuando reaparece en el 9:21-25, emplaza a Daniel para que "entienda" esa visión, y (3) que su mensaje en el 9:24-27 proporciona la misma información que se necesita para complementar su frustrada explicación del 8:19-27.

La interpretación tradicional supone que las 70 "semanas" de años del 9:24 constituyen los primeros 490 de sus 2300 erev boquer interpretados como otros tantos años literales durante los cuales se dice que el santuario queda asolado.
Pero, de acuerdo con el 9:24-26, el santuario está restaurado y en pleno funcionamiento durante las primeras 69 de las 70 "semanas"! ¿Cómo puede el mismo santuario estar restaurado y en pleno funcionamiento durante el mismo tiempo del 8:13-14 en que está "asolado"?.
¡Esta insoluble paradoja, inherente en, e indispensable para la interpretación tradicional, la constituye en un oxímoron [una imposible combinación de lo contradictorio y lo incongruente]!.

La segunda anomalía contextual implícita en, y esencial para la interpretación tradicional es su identificación de davar, "palabra" (KJV "mandamiento"), que salió para restaurar y edificar a Jerusalén, como el decreto de Artajerjes Longímano, en el año 457 A.C. Pero ese decreto no dice nada acerca de reconstruir ni a Jerusalén ni el templo, que ya habían sido reconstruídos y habían estado en funcionamiento durante 59 años!.

Inmediatamente antes de la reaparición y el mensaje de Gabriel registrados en el 9:20-27, Daniel había estado rogando a Dios en oración que restaurara su ahora asolado santuario en Jerusalén. En este punto de la oración de Daniel, Gabriel le interrumpe para anunciar que una davar, "palabra" (u "orden", KJV) ya había sido dada, obviamente en el cielo, en respuesta a su oración, y que él (Gabriel) había venido ahora a "enseñársela" a Daniel. En seguida repite la "orden" y la explica.

¡Contextualmente, la "palabra" que "salió [motsa] para restaurar y reedificar a Jerusalén" es la misma "orden" que "salió" (yatsa) en respuesta a la oración de Daniel, y se cita literalmente en el versículo 24!.

¡Gabriel asegura a Daniel que Dios mismo, no ningún monarca terrenal, había ya contestado su ferviente oración!. Obviamente, esa "orden" es una que sólo Dios mismo podía haber emitido, no ningún monarca terrenal!.

Con considerable apoyo aún entre eruditos bíblicos supuestamente reputados, la interpretación tradicional adventista identifica el "él" del 9:27 [sobreentendido en la versión hispana], que "confirma el pacto con muchos" judíos renegados durante la septuagésima de las setenta semanas, y a la mitad de la semana "hace cesar el sacrificio y la ofrenda", como el "Mesías Príncipe" de los versículos 25 y 26, o sea Cristo.

Pero, el antecedente inmediato del pronombre "él" en el versículo 27, es el malvado "príncipe que ha de venir" del versículo 26, ¡no el príncipe ungido del versículo 25!.

Sólo confiando en la defectuosa identificación que hace la KJV del príncipe ungido del versículo 25 como Cristo, e identificando a esta persona como el "él" del versículo 27, puede la interpretación tradicional calcular hacia atrás, para identificar el decreto de Artajerjes Longímano en el año 457 A.C., como lo que marca el comienzo de las setenta "semanas" de años (y por ende también de los 2300 años).

Además, el hebreo ein lo, del versículo 26 ("mas no por sí"), en realidad significa que el príncipe cuya vida es quitada no tendría sucesor.
Por esta razón, ¡hacerlo reaparecer a él o a un sucesor, como el "él" del versículo 27, hace que el versículo 27 contradiga el versículo 26!.
¡Otro oxímoron!

Sin embargo, identificar el "él" del versículo 27 como el perverso "príncipe que ha de venir" del versículo 26 pone al versículo 27 en paralelo exacto con la carrera del cuerno pequeño del capítulo 8, que también "hace cesar el sacrificio y la ofrenda" y en su lugar establece "la prevaricación asoladora".

Recuérdese, como se señaló más arriba, que el ángel Gabriel presentó específicamente el contenido de 9:25-27 como la continuación de la explicación de la profecía del capítulo 8. Para completar el paralelo, ahora le dice a Daniel que "lo que está determinado se derrame sobre el desolador", como anteriormente le había dicho (en el capítulo 8) que "el rey altivo de rostro" "sería quebrantado, aunque no por manos humanas".

Esta comprensión contextual del 9:27 ubica, de manera automática y concluyente, las "2300 tardes y mañanas" del 8:14, entendidas como el número de sacrificios que se ofrecerían normalmente, a razón de dos cada día, durante el curso de 1150 días, dentro de los 1260 días, o tres años y medio de la segunda mitad de la septuagésima "semana" de años del capítulo 9 - el "tiempo del fin", "al fin" de la era de "los cuatro cuernos", cuando el cuerno pequeño de los versículos 9-13, 23-27 aparece en el escenario profético de lo que era, en tiempos de Daniel, "el distante futuro".

Es posible que Dios haya pasado por alto este defecto en la manera en que los pioneros entendieron Daniel 8:14, y haya honrado su sinceridad en vista de que su traumática experiencia del 22 de octubre de 1844 tuvo el efecto de revivir el estado de expectación adventista, que Jesús hace mucho tiempo recomendó a sus seguidores: "Velad, por tanto, pues no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".

La causa básica del amargo desengaño fue no reconocer el hecho de que, cuando se dio, la visión del futuro que Daniel recibió se aplicaba específicamente a los cautivos judíos en Babilonia que anticipaban el regreso a su tierra, y a los planes de Dios para ellos, planes que culminarían en el establecimiento de su reino eterno de justicia en el pasado distante.

Esto se vuelve obvio, cuando se toman en cuenta las circunstancias históricas de los tiempos de Daniel y su perspectiva de la historia de la salvación - todo lo cual está explícito en el libro mismo.

La presuposición de que Daniel 8:14, cuando se dio, anticipaba sucesos de nuestro tiempo, fue la causa básica del error de 1844 y el chasco resultante.

El chasco continuado será inevitable, hasta que este error sea reconocido y corregido, y se abandone el principio historicista en el cual se basa".

Continuaremos sobre el tema......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Billy:

Y vuelve usted con Cottrel. ¿Cuantas veces va usted a colocar este empaste? Ya eso se le ha contestado varias veces. Pero eso es todo lo que usted sabe y puede hacer: empastar e insultar.

A ELG:

El pasaje de Daniel 9 es claro, pues "el pacto" no puede ser confirmado por otro que no sea el Mesías. Lo del "desolar" (verso 27) es otra cosa. Se refiere a la "abominación del asolamiento" del cap. 8: Roma pagana, que es la misma entidad que es llamada "un príncipe que ha de venir" (verso 26). El lenguaje profético e así.
 
Re: 1844, su importancia

Billy:
Y vuelve usted con Cottrel. ¿Cuantas veces va usted a colocar este empaste? Ya eso se le ha contestado varias veces. Pero eso es todo lo que usted sabe y puede hacer: empastar e insultar.

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, y seguiré poniendo a Cottrell, cada vez que me venga en ganas. ¿A usted no le agrada?; bien, puede taparse los ojitos, aunque con su "venda sectaria" debería bastarle.

Ahora bien, como usted presume de los "cursitos de teología" que supuestamente hizo, atrévase a refutar a Cottrell con propiedad, tal como corresponde a alquien que se considere "teolégo".
Aquí se lo pongo de nuevo, para que siga "crujiendo los dientes".

Estimado Ernesto, a propósito de lo que señalas, echale un vistazo a la posición del finado erudito adventista, el Dr. Raymond Cottrell:

Daniel 9 Como Contexto Próximo y Continuo del 8:14:

"El contexto inmediato del versículo 14 - el mismo capítulo 8 - identifica, pues, todos los elementos esenciales del versículo, pero deja sin explicar la restauración del santuario "a su legítimo estado", porque Daniel cayó enfermo.
Como se verá, los sucesos asociados a esa restauración se revelan en alguna otra parte de Daniel. La interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 la elimina por completo del contexto inmediato en el cual Gabriel y Daniel la colocan, en evidente violación del principio de sola Scriptura. El contexto próximo - Daniel 7, 9, y 10-12 - aclara la cuestión todavía más.

La interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14 reconoce una relación entre los capítulos 8 y 9, pero en tres puntos vitales interpreta mal su contribución contextual a una comprensión exacta de 8:14.

Esta relación válida es evidente a partir del hecho de (1) que Gabriel no había podido completar su cometido de explicar la visión del capítulo 8, (2) que cuando reaparece en el 9:21-25, emplaza a Daniel para que "entienda" esa visión, y (3) que su mensaje en el 9:24-27 proporciona la misma información que se necesita para complementar su frustrada explicación del 8:19-27.

La interpretación tradicional supone que las 70 "semanas" de años del 9:24 constituyen los primeros 490 de sus 2300 erev boquer interpretados como otros tantos años literales durante los cuales se dice que el santuario queda asolado.
Pero, de acuerdo con el 9:24-26, el santuario está restaurado y en pleno funcionamiento durante las primeras 69 de las 70 "semanas"! ¿Cómo puede el mismo santuario estar restaurado y en pleno funcionamiento durante el mismo tiempo del 8:13-14 en que está "asolado"?.
¡Esta insoluble paradoja, inherente en, e indispensable para la interpretación tradicional, la constituye en un oxímoron [una imposible combinación de lo contradictorio y lo incongruente]!.

La segunda anomalía contextual implícita en, y esencial para la interpretación tradicional es su identificación de davar, "palabra" (KJV "mandamiento"), que salió para restaurar y edificar a Jerusalén, como el decreto de Artajerjes Longímano, en el año 457 A.C. Pero ese decreto no dice nada acerca de reconstruir ni a Jerusalén ni el templo, que ya habían sido reconstruídos y habían estado en funcionamiento durante 59 años!.

Inmediatamente antes de la reaparición y el mensaje de Gabriel registrados en el 9:20-27, Daniel había estado rogando a Dios en oración que restaurara su ahora asolado santuario en Jerusalén. En este punto de la oración de Daniel, Gabriel le interrumpe para anunciar que una davar, "palabra" (u "orden", KJV) ya había sido dada, obviamente en el cielo, en respuesta a su oración, y que él (Gabriel) había venido ahora a "enseñársela" a Daniel. En seguida repite la "orden" y la explica.

¡Contextualmente, la "palabra" que "salió [motsa] para restaurar y reedificar a Jerusalén" es la misma "orden" que "salió" (yatsa) en respuesta a la oración de Daniel, y se cita literalmente en el versículo 24!.

¡Gabriel asegura a Daniel que Dios mismo, no ningún monarca terrenal, había ya contestado su ferviente oración!. Obviamente, esa "orden" es una que sólo Dios mismo podía haber emitido, no ningún monarca terrenal!.

Con considerable apoyo aún entre eruditos bíblicos supuestamente reputados, la interpretación tradicional adventista identifica el "él" del 9:27 [sobreentendido en la versión hispana], que "confirma el pacto con muchos" judíos renegados durante la septuagésima de las setenta semanas, y a la mitad de la semana "hace cesar el sacrificio y la ofrenda", como el "Mesías Príncipe" de los versículos 25 y 26, o sea Cristo.

Pero, el antecedente inmediato del pronombre "él" en el versículo 27, es el malvado "príncipe que ha de venir" del versículo 26, ¡no el príncipe ungido del versículo 25!.

Sólo confiando en la defectuosa identificación que hace la KJV del príncipe ungido del versículo 25 como Cristo, e identificando a esta persona como el "él" del versículo 27, puede la interpretación tradicional calcular hacia atrás, para identificar el decreto de Artajerjes Longímano en el año 457 A.C., como lo que marca el comienzo de las setenta "semanas" de años (y por ende también de los 2300 años).

Además, el hebreo ein lo, del versículo 26 ("mas no por sí"), en realidad significa que el príncipe cuya vida es quitada no tendría sucesor.
Por esta razón, ¡hacerlo reaparecer a él o a un sucesor, como el "él" del versículo 27, hace que el versículo 27 contradiga el versículo 26!.
¡Otro oxímoron!

Sin embargo, identificar el "él" del versículo 27 como el perverso "príncipe que ha de venir" del versículo 26 pone al versículo 27 en paralelo exacto con la carrera del cuerno pequeño del capítulo 8, que también "hace cesar el sacrificio y la ofrenda" y en su lugar establece "la prevaricación asoladora".

Recuérdese, como se señaló más arriba, que el ángel Gabriel presentó específicamente el contenido de 9:25-27 como la continuación de la explicación de la profecía del capítulo 8. Para completar el paralelo, ahora le dice a Daniel que "lo que está determinado se derrame sobre el desolador", como anteriormente le había dicho (en el capítulo 8) que "el rey altivo de rostro" "sería quebrantado, aunque no por manos humanas".

Esta comprensión contextual del 9:27 ubica, de manera automática y concluyente, las "2300 tardes y mañanas" del 8:14, entendidas como el número de sacrificios que se ofrecerían normalmente, a razón de dos cada día, durante el curso de 1150 días, dentro de los 1260 días, o tres años y medio de la segunda mitad de la septuagésima "semana" de años del capítulo 9 - el "tiempo del fin", "al fin" de la era de "los cuatro cuernos", cuando el cuerno pequeño de los versículos 9-13, 23-27 aparece en el escenario profético de lo que era, en tiempos de Daniel, "el distante futuro".

Es posible que Dios haya pasado por alto este defecto en la manera en que los pioneros entendieron Daniel 8:14, y haya honrado su sinceridad en vista de que su traumática experiencia del 22 de octubre de 1844 tuvo el efecto de revivir el estado de expectación adventista, que Jesús hace mucho tiempo recomendó a sus seguidores: "Velad, por tanto, pues no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".

La causa básica del amargo desengaño fue no reconocer el hecho de que, cuando se dio, la visión del futuro que Daniel recibió se aplicaba específicamente a los cautivos judíos en Babilonia que anticipaban el regreso a su tierra, y a los planes de Dios para ellos, planes que culminarían en el establecimiento de su reino eterno de justicia en el pasado distante.

Esto se vuelve obvio, cuando se toman en cuenta las circunstancias históricas de los tiempos de Daniel y su perspectiva de la historia de la salvación - todo lo cual está explícito en el libro mismo.

La presuposición de que Daniel 8:14, cuando se dio, anticipaba sucesos de nuestro tiempo, fue la causa básica del error de 1844 y el chasco resultante.

El chasco continuado será inevitable, hasta que este error sea reconocido y corregido, y se abandone el principio historicista en el cual se basa".
 
Re: 1844, su importancia

Saludos
ELG Dios te Bendice
BVicente ya se te extrañaba bienvenido en Cristo
Cajiga que Dios te de Gracia
Advenangel Dios te de Gracia

CITO CAJIGA: El pasaje de Daniel 9 es claro, pues "el pacto" no puede ser confirmado por otro que no sea el Mesías. Lo del "desolar" (verso 27) es otra cosa. Se refiere a la "abominación del asolamiento" del cap. 8: Roma pagana, que es la misma entidad que es llamada "un príncipe que ha de venir" (verso 26). El lenguaje profético e así.

ES BIEN DEFINIDO QUE JESUS NO ESTABLECE UN PACTO QUE DESPUES ROMPA Y MUCHO MENOS HAYA HECHO LA ABOMINACION DESOLADORA, YA QUE JESUS MISMO NOS DICE EN MATEO 24, QUE CUANDO VEAN ESA ACCION ABOMINABLE EN EL TEMPLO DA INSTRUCCIONES.

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,
NOS ADVIERTE DE LA ABOMINACION DESOLADORA

¿QUIEN PROVOCA LA ABOMINACION DESOLADORA? EL ANTICRISTO, EL SEGUNDO GOBERNANTE.

Mat 24:23 "Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis, AQUI SE HABLA DE UNO QUE IMITARA SER CRISTO

EN DANIEL SE VUELVE A ADVERTIR

Dan 9:26 *después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará[4] hasta que termine la guerra.

Dan 9:27 *Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado. "

Dan 12:11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

ASI QUE SE PUEDE CONCLUIR A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

1) En el versículo 27 de Daniel 9, gramaticalmente se habla del segundo príncipe o del gobernante que asolo Jerusalén, No del Mesías príncipe

2) El pacto que Jesús hizo fue el nuevo pacto (santa cena), efectuado antes de la semana 70 (antes de ser crucificado, antes de que se le quitará la visa al Mesías príncipe). Así que el pacto de la ultima semana no es de Cristo.

3) Jesús (Dios), no quebranta sus pactos y el pacto de la semana 70 es quebrantado a la mitad de esta.

4) Hay quien dice que el pacto de la semana 70 es el pacto de Cristo con la iglesia, lo que no puede ser ya que recordemos que la profecía es para Israel y Jerusalén exclusivamente y es literal

5) El pacto es efectuado con muchos, pero no con todos los Judíos, Dios tiene su remanente

¿Y LO DEL DESOLAR ES OTRA COSA?
2 Tesalonicenses Capitulo 2

1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,

CON LO ANTERIOR SE CONFIRMA VER EL PARALELISMO DEL DESASTROSO FIN QUE LE HA SIDO DECRETADO DE DANIEL 9:27 CON LA MUERTE DEL AQUEL IMPIO QUE EL SEÑOR DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA EN 2 TES. 2:8

VERIFICAR EL HORRIBLE SACRILEGI DE DN.9:27 EN UNA DE LAS ALAS DEL TEMPLO, Y LA REFERENCIA DE LA DESOLACION DESOLADORA DE DANIEL 12:12 A LA QUE JESUS HIZO REFERENCIA EN EL TIEMPO DEL FIN EN MATEO 24:15 (DONDE SE REFIERE AL LUGRA SANTO DEL TEMPLO). VERIFICAR EL PARALELISMO CON EL VERSICULO 4 Y SE HACE PASAR POR DIOS (EL ANTICRISTO).

BENDICIONES
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos:

Tan solo unas preguntas, ¿es realmente importante 1844? ¿Cuánto es de aplicable a mi vida espiritual, conocer y entender lo de 1844?
Espero que mis hermanos adventistas, no me malinterpreten.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos:

Tan solo unas preguntas, ¿es realmente importante 1844? ¿Cuánto es de aplicable a mi vida espiritual, conocer y entender lo de 1844?
Espero que mis hermanos adventistas, no me malinterpreten.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.

Hermano, te recomiendo que te leas la última mitad del Gran Conflicto, y sabrás el por qué. Es más importante de lo que crees.

Da tristeza que un adventista liberal tenga que escribir eso en un foro. Suficiente tenemos con nuestros adversarios.


Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos:
ENVIADO POR ADVENANGEL:

Hermano, te recomiendo que te leas la última mitad del Gran Conflicto, y sabrás el por qué. Es más importante de lo que crees.

Da tristeza que un adventista liberal tenga que escribir eso en un foro. Suficiente tenemos con nuestros adversarios.

Estimado hermano; no soy ni liberal, ni conservador. Soy alguien que conocio el adventismo a los 34 años de edad, despues de haber estado 34 años en la iglesia evangelica.
Mi experiencia evangelica me enseño; que a mi vida espiritual, solo le hace falta Jesus.
Despues de 8 años como miembro de Iglesia, de ser un misionero con sosten propio, de haber llevado al bautismo en estos años, a mas de 40 personas, todavia no encuentro la vuelta a esto de 1844.
La gente no necesita ser erudita en 1844, necesita a Jesus. A un enfermo en la cama de un hospital, no le sirve saber de 1844, necesita a Jesus. ¿Entiendes ahora mi pregunta inicial? ¿es realmente importante?

Lamentablemente no puedo tomar tu consejo; al Conflicto de los siglos, o el Gran conflicto, lo lei unas 10 veces.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.



Paz en Cristo[/QUOTE]