SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La concepción del tiempo existe para nosotros,pasado Presente y futuro,existen para nosotros.Para Dios es eterno presente,y¨cuando queremos saber que es lo que Dios pide de nosotros,la biblia nos dice que es nuestro "hoy".
Para Dios ya estamos sentados con Cristo en lugares celestiales,para nosotros todavia estamos aquí....en la carta a los romanos 8...describe el proceso completo de la iglesia....a los que antes conocio,tambien los predestinó...y al final de la lista dice; tambien los glorificó,como podemos notar todo se pronuncia en tiempo pasado,para Dios es un hecho consumado,para nosotros todavia estamos en el proceso de santificación,en el camino de la perfección...hasta que ,como dice la biblia lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo,vamos por parte....

Me pregunto ¿si Pablo ya era salvo para que se esforzaría tanto?, por que no se conformo solo con convertir a los filipenses o a los corintios o a los galatas o a los romanos, por que lo haría? seria por orgullo para que en el cielo le dieran mas que a los demás.
¿Para que cristo viera que el era mejor que los demás? por que sufrir tanto? si fue por agradecimiento creo que hizo mucho. y si fue para no estar perezoso, en la obra, tiempo le hacia falta para evangelizar.
Es por que quería acabar su carrera, tenia muy fija su meta,
9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

(1 Coritntios 9:24) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Yo creo que si Pablo hubiera sabido que la salvación no se pierde, no hubiera sufrido tanto por la causa.
Con este comentario no espero que me respondas, solo puse los textos para reflección no para recibir interpretación de ellos, creo que los entiendo bien.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Dios los bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Un breve aporte más:

En el libro de Apocalipsis, en el mensaje a las 7 iglesias, se ve muy claro si se puede o no caer. A la vez que indica lo que hay para los vencedores.

Estas siete iglesias, son todas ellas, iglesias de Dios y todas ellas creen en Cristo nuestro Señor.

Está bien claro en ellas (las siete iglesias) que la salvación se puede perder y que la salvación se tiene que llegar a ella y mantener. Estos, los que llegan y la mantienen hasta el final, son los vencedores.

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero ahora entendamos. La Iglesia, es el Cuerpo de Cristo, y su división mínima posible, es a nivel local. En cada población solo hay una Iglesia de Dios, la cual, está formada por todos cuantos creen en verdad en Cristo nuestro Señor. El Cuerpo de Cristo no se puede dividir, al igual que nuestro cuerpo no puede ser dividido. Para poder hacerlo debería ser mutilado.

No confundan las congregaciones, denominaciones y demás organizaciones dadas, con la Iglesia de Dios y Cuerpo de Cristo. Esto hay que tenerlo muy claro para ir llegando a la verdad, la cual, es reunir todas las cosas en Cristo, verdad que se propuso Dios Padre desde antes de la creación.

El mensaje a las siete iglesias, es en verdad, un mensaje a las iglesias de toda población dada, en la cual, cada miembro del cuerpo debe determinar que lugar ocupa su iglesia dentro del mensaje de Apocalipsis y conforme a ello, actuar en consecuencia y en base a la Palabra que le es dada por el Espíritu Santo que mora en él.

Todas las iglesias locales, están y a la vez, unidas a la Iglesia Universal de Dios y juntamente con ellas, son el Cuerpo total de Cristo. Fue Dios Padre quien determinó que la mínima división posible fuese a nivel local, por tal de...

Esto da mucho, pero que mucho más de si, pero no es lugar para debatirlo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es ahora cuando debemos acudir a 1 de Corintios y empezar a entender aquello que Pablo estaba aplicando.

1Cor. 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Para terminar con esto que lo deja todavía más claro:

Efes. 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Una misma esperanza, estamos llamados a una misma esperanza, la cual, es ser salvos en nuestra unión a Cristo Jesús, lo cual nos une a Su Cuerpo y a la vez, pasamos a ser verdaderos miembros de la Iglesia de Dios.

Según el Real Diccionario de la Lengua Española:

ESPERANZA:

3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.


Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y es nuestra esperanza la que nos lleva por fe a recibir la corona por Dios Padre prometida, la cual, se logra después de superar las pruebas, las cuales, son dadas para nuestra santificación y por ello, recibir el Espíritu Santo en nuestro ser. Recordemos que Dios y el pecado no pueden vivir juntos, por ello, es necesaria nuestra santificación por el lavamiento, por tal de recibir la corona prometida, es decir, la salvación y el Espíritu de la verdad.

Podemos verlo aquí por ejemplo:

Sant. 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Y así, se va llegando a la verdad, poco a poco por la gracia de Dios, por su Palabra, vamos siendo santificados por las prebas, para recibir por corona...

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado hermano Raul68. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Espero que no solo me hayas preguntado por "humor" y Sí, porque quieres informarte mejor ya que mis "desconocimientos", aunque no lo creas Sí, te pueden ayudar.



Aquí expresas tres verdades y cada cual de ellas tiene su tiempo ante Dios. Si quieres que aceptemos tu doctrina, entonces empieza por ello.

¿De qué doctrina me hablas?. Yo solo hablo la verdad.


1 ¿CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR?

El único. El que predicó Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre, si no es por mi". Este es el camino: El ir al Padre.

¿Lo conoces?, ¿Sabes como hacerlo?.



2 ¿POR QUÉ JESÚS NOS DICE "CONOCERÉIS LA VERDAD"? Él ya estaba presente cuando lo dijo, ya lo conocian, ¿que verdad había que conocer aparte de Él?

Jesús, es la verdad. Pero Jesús, enseñó la verdad. "Y si conoces la verdad, ella te hará libre". ¿Eres libre?. ¿Conoces la verdad?, ¿conoces a Jesús?

¿Conoces el camino?, ¿Sabes como se hace?, ¿LLegaste al Padre?


3 ¿Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES? anda, ante Jesús mismo y viendolo todos, Él aun dijo OS ARÁ LIBRES. ¿Libres de qué?

¿Puedes ver tus ataduras?, ¿Has llegado a tener una mente pura?, ¿Se terminaron tus enemigos?, ¿Amas a tus enemigos?, ¿Amas a los hijos de tu prójimo como a tus propios hijos?. Si eres protestante, ¿amas a los católicos o viceversa?. ¿Amas a los ateos, a los TJ. a los Adventistas y a los mormones?, ¿Ves a los homosexuales como a tus hermanos y una misma carne?. ¿Eres capás de aceptar y comprender que este humilde servidor si sepa la verdad de la que te está compartiendo?

Ale, pasito a pasito se llega. Empieza.

Bueno...ahí tienes unos cuantos...y son grandes pasos, no "pasitos".

Que Dios les bendiga


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

JUENGOFE: lee mis útimas aportaciones, lee todo cuanto publico en estos foros, y quizás depués hablemos de ello.

Mientras tanto, nada más.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

PIDO DISCULPAS POR EL "OFF TOPIC" pero considero es necesario para responderle a JUNEGOFE.

Hermanos; en el nombre de nuestro Señor Jesucristo os ruego que os pongáis de acuerdo y no estéis divididos. Acudid con corazón sincero ante Dios. Solo así lograremos la unión del Cuerpo. Bien sabéis que no hay forma humana posible de lograr la unión, porque esta, y como bien dicen las Escrituras, solo es posible por obra y gracia de Cristo nuestro Señor. Él y sólo Él es la cabeza, y hasta que toda Su Iglesia no esté dispuesta a reconocerle como único Maestro, Rey y Señor, no habrá unión posible del Cuerpo, es decir, Su verdadera Iglesia.

Que si “católicos”, que si “protestantes”, que si “evangélicos”... ¿Acaso Cristo está dividido? ¡No!. Hermanos; hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Y todo, absolutamente todo, está sujeto en Cristo nuestro Señor. Entonces; quede claro que hasta que no os volváis todos personalmente a Dios Padre, mediante la gracia y obra de Cristo nuestro Señor, y Él: os guíe, os instruya, os sane y os indique Su propósito, el del Padre, en lo más profundo de vuestro corazón, no habrá unión posible del Cuerpo y por consiguiente...

Hermanos; estamos ya en el tiempo de derramamiento del Espíritu, de volverse a Dios. Terminaron los intermediarios, aquellos que usurpan, para su condenación, el lugar de Cristo nuestro Señor. Ahora es tiempo de verdad, de fe, de búsqueda real de Dios. Y Dios, su Espíritu, mora en nuestro más profundo interior, limpio este, por la muerte en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Sí, en lo más profundo, allí donde la sabiduría de hombre alguno puede llegar porque es necesaria la obra, única obra, del Espíritu Santo. Y este, el Espíritu de Dios, está ansioso y deseoso de revelaros la verdad de Dios Padre para el tiempo que corre hoy. Y no os pide mucho, simplemente que creáis en aquel que os llamó a su luz, es decir, Jesucristo nuestro Señor.

¿Hasta cuando estaréis encadenados y sometidos a sistemas y autoridades que no aman en verdad a Dios? ¿Hasta cuando andaréis persiguiendo aquello que no es más que oscura e impura ambición? ¿Hasta cuando seguiréis a hombres que en el fondo son reflejo de aquello que desea vuestro más profundo y pecaminoso corazón?.

Hermanos; es tiempo de abandonar ambiciones, luchas, recelos, críticas, envidias, vanaglorias… es tiempo de volverse personalmente a Dios Padre por medio de Cristo nuestro Señor. Es tiempo de mirar el tronco de nuestro ojo y dejar las pajas para Dios.

¿No entendéis? Entonces es tiempo de pedir a Dios Padre la guía y luz del Espíritu Santo y ver en su gracia, esta verdad que me ha sido dada por Jesucristo nuestro Señor para este tiempo, el tiempo de volverse con corazón sincero a Dios Padre y Cristo nuestro Señor.

Efesios 4:3-7: "3 procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos. 7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar".

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo derramen su gracia y paz sobre vosotros.

¿TE RESPONDE ESTO QUE PUBLIQUE EN EL PERIODICO LOCAL DE MI CIUDAD A TODAS TUS PREGUNTAS?

PD. WEBMASTER, si me salí del topic, pido disculpas.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado hermano Raul68. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Anda, esto es nuevo. Entonces, desde hoy me voy a sentar en el sofá, fumarme un puro o varios, unos wiskis y a vivir la vida (sin dejar que nada me domine claro está), al fin y al cabo, todo está hecho, dado... bueno, esto es cierto, todo está hecho, dado, pero en Cristo, en "nuestra unión a Cristo. Y cuanto camino y entrega supone esto, cuanto camino y entrega hermanos.

En fin, que Dios les bendiga.

Amado hermano, esto lo escribiste tu.

CITA:
"Ok, Lanza, simplemente me hizo gracia el aporte de "junegofe" y su total desconocimiento y utilice un poco de humor para no entrar a saco.

Entendí que por tu parte me estabas advirtiendo sobre ello, si así fue, gracias.

Que Dios te bendiga".



Esto...también lo escribiste tu, amado hermano.

CITA:
Aquí expresas tres verdades y cada cual de ellas tiene su tiempo ante Dios. Si quieres que aceptemos tu doctrina, entonces empieza por ello.

1 ¿CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR?

2 ¿POR QUÉ JESÚS NOS DICE "CONOCERÉIS LA VERDAD"? Él ya estaba presente cuando lo dijo, ya lo conocian, ¿que verdad había que conocer aparte de Él?

3 ¿Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES? anda, ante Jesús mismo y viendolo todos, Él aun dijo OS ARÁ LIBRES. ¿Libres de qué?

Ale, pasito a pasito se llega. Empieza.

Que Dios les bendiga"



y esto también lo escribiste tu. Y como me haces todas estas preguntas, yo también te contesté y agregué preguntas.

He aquí lo que contesté:

Amado hermano Raul68. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Espero que no solo me hayas preguntado por "humor" y Sí, porque quieres informarte mejor ya que mis "desconocimientos", aunque no lo creas Sí, te pueden ayudar.



Cita:
Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
Aquí expresas tres verdades y cada cual de ellas tiene su tiempo ante Dios. Si quieres que aceptemos tu doctrina, entonces empieza por ello.

¿De qué doctrina me hablas?. Yo solo hablo la verdad.


1 ¿CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR?

El único. El que predicó Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre, si no es por mi". Este es el camino: El ir al Padre.

¿Lo conoces?, ¿Sabes como hacerlo?.


2 ¿POR QUÉ JESÚS NOS DICE "CONOCERÉIS LA VERDAD"? Él ya estaba presente cuando lo dijo, ya lo conocian, ¿que verdad había que conocer aparte de Él?

Jesús, es la verdad. Pero Jesús, enseñó la verdad. "Y si conoces la verdad, ella te hará libre". ¿Eres libre?. ¿Conoces la verdad?, ¿conoces a Jesús?

¿Conoces el camino?, ¿Sabes como se hace?, ¿LLegaste al Padre?

3 ¿Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES? anda, ante Jesús mismo y viendolo todos, Él aun dijo OS ARÁ LIBRES. ¿Libres de qué?

¿Puedes ver tus ataduras?, ¿Has llegado a tener una mente pura?, ¿Se terminaron tus enemigos?, ¿Amas a tus enemigos?, ¿Amas a los hijos de tu prójimo como a tus propios hijos?. Si eres protestante, ¿amas a los católicos o viceversa?. ¿Amas a los ateos, a los TJ. a los Adventistas y a los mormones?, ¿Ves a los homosexuales como a tus hermanos y una misma carne?. ¿Eres capás de aceptar y comprender que este humilde servidor si sepa la verdad de la que te está compartiendo?


Ale, pasito a pasito se llega. Empieza.

Bueno...ahí tienes unos cuantos...y son grandes pasos, no "pasitos".

Que Dios les bendiga


Entonces te pregunto: ¿Dónde está lo malo, amado hermano?., Porque veo que te molestaste.

No pienses que pienso que tu no sabes. Solo defiendo lo que escribo. Y para que comprendan que no tengo un total "desconocimiento".





Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

JUNEGOFE, para nada me molestaste, al contrario, gracias a ti presté atención en este foro. Ya me iba, pero vi aquello que aportaste y fue el motivo dado por Dios por el cual, finalmente termine aportando todo cuanto has podido leer, si es que lo leiste.

Por ti, nada, absolutamente nada. Cada cual debe andar conforme aquello que tiene certeza y convicción, pero cuidado, no dando nada por hecho y zanjado. Dios da a cada cual un don para bien de toda la iglesias. Así pues...

En fin, que nada, que te quiero, que te amo...

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermanos y amigos todos: dos cosas quiero añadir antes de terminar en este debate. La salvación hay que llegar a ella, y SÍ, se puede perder también.

Creer que no la podemos perder, es estar seguro de que la perderemos, esta es la mayor obra de Satanás, el hacernos creer que nada puede hacer, así, nada de preucuparse por Él.

Y para llegar a Cristo, a ser uno en Cristo, hay que morir y nacer de nuevo, y esta muerte es real, tan real como la vida misma. Hay que entregar a la cruz la vanaglorias, las pretensiones, el interés personal... en fin, una larga lista de debilidades anímicas, las cuales, con fe y verdad se van viendo por la luz de Dios y se va muriendo a ellas.

Creer que somo salvos porque si, es negar la Palabra de Dios. Y decir que no se puede perder la salvación, es decir mentiroso al mismo Dios. Él, jamás nos la negará, pero nosotros si tenemos libertad de ello. Tenemos libre arbedrio ante Dios. Dios nunca obliga a nada, Santanás y por el contrario cuando toma dominio de nosotros, si nos fuerza a actuar.

En fin, nada más: Que Dios les bendiga.

Apreciable Raul68:

Es una lástima que este saliendo del tema, aun falta tanto por compartir... debo decirle que somos salvos, porque Dios así lo quiso, no somos nosotros quienes le buscamos a El, sino es El quien nos amó primero y nos salvó, el mismo ha decido en sí mismo, presentarnos ante sí mismo presentarnos en su Hijo Jesús, santos y sin mancha, perfectos en Jesús, es por eso que "no la podemos perder" mire, somos guardados por Jesus, el a pesar de nuestros pecados nos presenta totalmente justos delante del Padre... es la doctrina de la justificación, la bíblica, la seguridad eterna del creyente no esta basada en su propia capacidad de "no pecar" sino por el contrario, esta basada en la capacidad de nuestro Redentor, de presentarnos sin mancha.

Pero claro, pocas veces logra uno llegar a explicar esto por completo, hay tanto prejuicio o sujetividad al respecto, que de verdad, muy pocas veces se llega al fondo del asunto.

Dios le bendiga y le prospere,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero claro, pocas veces logra uno llegar a explicar esto por completo, hay tanto prejuicio o sujetividad al respecto, que de verdad, muy pocas veces se llega al fondo del asunto.

Hola lulis, curiosamente, al final no me sali, al final continue aportando, espero que cuando lo leas, te sea suficiente para entender.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Raul68:

Es una lástima que este saliendo del tema, aun falta tanto por compartir... debo decirle que somos salvos, porque Dios así lo quiso, no somos nosotros quienes le buscamos a El, sino es El quien nos amó primero y nos salvó, el mismo ha decido en sí mismo, presentarnos ante sí mismo presentarnos en su Hijo Jesús, santos y sin mancha, perfectos en Jesús, es por eso que "no la podemos perder" mire, somos guardados por Jesus, el a pesar de nuestros pecados nos presenta totalmente justos delante del Padre... es la doctrina de la justificación, la bíblica, la seguridad eterna del creyente no esta basada en su propia capacidad de "no pecar" sino por el contrario, esta basada en la capacidad de nuestro Redentor, de presentarnos sin mancha.

Pero claro, pocas veces logra uno llegar a explicar esto por completo, hay tanto prejuicio o sujetividad al respecto, que de verdad, muy pocas veces se llega al fondo del asunto.

Dios le bendiga y le prospere,



Pregunta para ti Lulis:

Explicanos esta cita porfavor, y dinos quienes son los "hijos del reino"



Mateo 8: El Señor Jesus hablando sobre el reino de los cielos:


12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Quisiera traer un estracto de un sermón que me parece interesante, pienso que debemos poner las cosas en su lugar y darle a Dios el Trono de Rey que tanto evitamos darle:

"Los arminianos creen que hombres y mujeres tienen la capacidad de resistir el llamado del Evangelio de Dios, y así lo hacen. Por lo tanto, ellos se oponen diciendo que no puede haber tal doctrina de la gracia irresistible de Dios. Nosotros creemos que hombres y mujeres no sólo pueden resistir el Evangelio de Dios, como de hecho lo hacen; sino que también, debido a su naturaleza caída, deben resistir el Evangelio de Dios. Por lo tanto, es necesaria la existencia de una doctrina como la doctrina de la gracia irresistible. En otras palabras, nuestras almas deben ser puestas bajo una influencia más grande que nuestra propia naturaleza, más grande que nuestra resistencia, o de lo contrario estamos destinados a ser condenados para siempre, puesto que "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios." (1 Corintios 2:14). Hay tres grandes fuerzas que trabajan en la obra de la salvación del hombre:

1.- La voluntad del hombre.
2.- La voluntad del Diablo.
3.- La voluntad de Dios.


¿Cuál de estas tres fuerzas tendrá la victoria? Si la voluntad de Dios no resulta victoriosa en este asunto de la salvación, entonces, resultará victoriosa la voluntad del Diablo, porque él es más fuerte que nosotros. Thomas Watson, un antiguo puritano del siglo XVII, describió el asunto, vívidamente, en las siguientes palabras: "Dios cabalga con fuerza, conquistando en el carro de Su Evangelio. . . Él conquista el orgullo del corazón y hace que la voluntad, la cual se resistía como una fortaleza real contra Él, se rinda y doblegue ante Su gracia; y hace sangrar al corazón de piedra. ¡Oh, este es un poderoso llamamiento! ¿Por qué, entonces, algunos hombres parecen hablar de una persuasión moral? ¿Por qué dicen que en la conversión de un pecador, Dios sólo persuade moralmente y nada más? Si en la conversión, Dios sólo pudiera persuadir moralmente y nada más, entonces Él no pondría mucho más poder en la salvación de los pecadores, de lo que el Diablo hace para su destrucción."

¿Cuál voluntad obtendrá la victoria? ¿La nuestra? Pero, ¿acaso no se resistía, de hecho, como una fortaleza real en contra del Señor? "Y no queréis venir a mí para que tengáis vida." (Juan 5:40). ¿Acaso la victoria será de la voluntad del Diablo? Entonces, ¿quién podría ser salvado jamás?, puesto que la voluntad suya será siempre más fuerte que la nuestra. Pero, ciertamente, este es el Evangelio, que "uno más fuerte que el fuerte" aparece conquistando y para conquistar, en el carro de Su Evangelio; y Él, efectivamente, conquista a Satanás, como también al hombre débil, todo para la alabanza de Su irresistible gracia. (Vea Lucas 11:21-23)." http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html

Pienso que defender nuestra voluntad por sobre la Omnipotente Voluntad de Dios es quitarle la goria y la salvación de Sus manos, las únicas en donde algún hijo Suyo puede estar seguro. Dios les bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pregunta para ti Lulis:

Explicanos esta cita porfavor, y dinos quienes son los "hijos del reino"


Mateo 8:El Señor Jesus hablando sobre el reino de los cielos:

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Dios te bendice!

Luis Alberto42

"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora." Mateo 8:5-13

Jesús se encontró con un centurión romano, un gentil. Los gentiles no tenían parte con Israel como pueblo elegido por Dios. Aqui Jesús está llamando "hijos del reino" al Israel incredulo según la carne, quienes solamente por su sangre se consideraban hijos de Dios. A ellos es a quienes Jesús se refiere.

En contexto Jesús se maravílla sobre un gentil con fe contrastandolo con los supuestos "hijos del reino". No trata sobre perder la salvación, porque no todo judío nacido es salvo.

En sentido general también puede ser aplicado a todo aquél que cree ser "hijo de Dios" pero confia en cualquier cosa menos en Dios o piensa que con solo ir a la iglesia ya esta listo, y no vive una vida de fe devota hacia Cristo. Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Quisiera traer un estracto de un sermón que me parece interesante, pienso que debemos poner las cosas en su lugar y darle a Dios el Trono de Rey que tanto evitamos darle:

"Los arminianos creen que hombres y mujeres tienen la capacidad de resistir el llamado del Evangelio de Dios, y así lo hacen. Por lo tanto, ellos se oponen diciendo que no puede haber tal doctrina de la gracia irresistible de Dios. Nosotros creemos que hombres y mujeres no sólo pueden resistir el Evangelio de Dios, como de hecho lo hacen; sino que también, debido a su naturaleza caída, deben resistir el Evangelio de Dios. Por lo tanto, es necesaria la existencia de una doctrina como la doctrina de la gracia irresistible. En otras palabras, nuestras almas deben ser puestas bajo una influencia más grande que nuestra propia naturaleza, más grande que nuestra resistencia, o de lo contrario estamos destinados a ser condenados para siempre, puesto que "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios." (1 Corintios 2:14). Hay tres grandes fuerzas que trabajan en la obra de la salvación del hombre:

1.- La voluntad del hombre.
2.- La voluntad del Diablo.
3.- La voluntad de Dios.


¿Cuál de estas tres fuerzas tendrá la victoria? Si la voluntad de Dios no resulta victoriosa en este asunto de la salvación, entonces, resultará victoriosa la voluntad del Diablo, porque él es más fuerte que nosotros. Thomas Watson, un antiguo puritano del siglo XVII, describió el asunto, vívidamente, en las siguientes palabras: "Dios cabalga con fuerza, conquistando en el carro de Su Evangelio. . . Él conquista el orgullo del corazón y hace que la voluntad, la cual se resistía como una fortaleza real contra Él, se rinda y doblegue ante Su gracia; y hace sangrar al corazón de piedra. ¡Oh, este es un poderoso llamamiento! ¿Por qué, entonces, algunos hombres parecen hablar de una persuasión moral? ¿Por qué dicen que en la conversión de un pecador, Dios sólo persuade moralmente y nada más? Si en la conversión, Dios sólo pudiera persuadir moralmente y nada más, entonces Él no pondría mucho más poder en la salvación de los pecadores, de lo que el Diablo hace para su destrucción."

¿Cuál voluntad obtendrá la victoria? ¿La nuestra? Pero, ¿acaso no se resistía, de hecho, como una fortaleza real en contra del Señor? "Y no queréis venir a mí para que tengáis vida." (Juan 5:40). ¿Acaso la victoria será de la voluntad del Diablo? Entonces, ¿quién podría ser salvado jamás?, puesto que la voluntad suya será siempre más fuerte que la nuestra. Pero, ciertamente, este es el Evangelio, que "uno más fuerte que el fuerte" aparece conquistando y para conquistar, en el carro de Su Evangelio; y Él, efectivamente, conquista a Satanás, como también al hombre débil, todo para la alabanza de Su irresistible gracia. (Vea Lucas 11:21-23)." http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html

Pienso que defender nuestra voluntad por sobre la Omnipotente Voluntad de Dios es quitarle la goria y la salvación de Sus manos, las únicas en donde algún hijo Suyo puede estar seguro. Dios les bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora." Mateo 8:5-13

Jesús se encontró con un centurión romano, un gentil. Los gentiles no tenían parte con Israel como pueblo elegido por Dios. Aqui Jesús está llamando "hijos del reino" al Israel incredulo según la carne, quienes solamente por su sangre se consideraban hijos de Dios. A ellos es a quienes Jesús se refiere.

Y "ELLOS" SERA "ECHADOS EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA"??

Y QUE DE ESTOS VERSICULOS:


Mateo 22:

10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(A)

14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.












En contexto Jesús se maravílla sobre un gentil con fe contrastandolo con los supuestos "hijos del reino". No trata sobre perder la salvación, porque no todo judío nacido es salvo.

En sentido general también puede ser aplicado a todo aquél que cree ser "hijo de Dios" pero confia en cualquier cosa menos en Dios o piensa que con solo ir a la iglesia ya esta listo, y no vive una vida de fe devota hacia Cristo. Dios le bendiga...

ESTO ES CORRECTO. PERO EL SEÑOR ESTA ENSEÑANDO SOBRE UN EVENTO ESPECIFICO:

"LAS BODAS DEL CORDERO" Y DICE CLARAMENTE QUE "LOS HIJOS DEL REINO " QUE NO TENGAN "VESTIDO DE BODA" SERAN EXCLUIDOS DE ESAS BODAS..



Gracias por tu aporte, pero la pregunta fue dirigida ESPECIFICAMENTE a Lulis.

Espero la respuesta de la hermana Lulis.


Bendiciones!

Luis ALberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pregunta para ti Lulis:

Explicanos esta cita porfavor, y dinos quienes son los "hijos del reino"



Mateo 8: El Señor Jesus hablando sobre el reino de los cielos:


12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Dios te bendice!

Luis Alberto42

Hermano, no podria yo responderle sino que será la Palabra la que nos guie, por ahora le suplico un poco de tiempo, tenía una respuesta para Giulio y creo que la perdí.... tendré que reescribir todo :chirup_me

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Giulio:

Aunque algo complicado, pues ha tomado pasajes de toda la escritura, citando textos que encierran tremendas enseñanzas, habiendo perdido una primera y muy amplia respuesta por un descuido de mi parte, espero que conforme avance el debate logremos entender lo que la Palabra tiene para nosotros, que sea el Espiritu Santo quien nos revele la verdad que ha de edificar nuestras vidas.

!!Saludos!!
Solo una vez mas...para los que dicen que la salvación no se pierde por ningún concepto:¿cómo se entiende
hebreos 3:14.
...porque somos hechos participantes de Cristo ,con tal de que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio....​

Bien, vamos por el principio, Hebreos 3.14 en su contexto:

7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.

10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.

11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.(B) m

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.(C) m

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?(D)

19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Aqui habla de que no haya en ninguno de nosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; dice - antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. - Pero como puede usted ver, tener un corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo, es lo que impide al hombre entrar en el reposo del Señor, ésto es ser verdaderamente salvo.

El mandato para el hombre es a creer, el que no cree ya esta condenado. Este es un llamado a no endurecer el corazón y seguir por el camino de la incredulidad.