Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
PARA "LAODICEA" (¿O SERÀ EL MISMITO "SUPERTUPI"?):

Bueno, supertupi, perdòn, laodicea, vuelves a tus conocidas andadas. No aportas nada nuevo aquì. Solo repetir y repetir como lorito, los mismos argumentitos gastados de tu secta malèvola y corrupta del adventismo; los cuales no resisten el menor anàlisis bìblico. Precisamente por eso, es que ustedes rehuyen que se les examinen sus planteamientos....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

No te digo yo, que Billy Vicente sufre de delirio de persecusión, viendo fantasmas por todos lados. A mi me identifica con Advy. Dime Billy, ¿Quién será realmente Cajiga o Haroldo?

A tus preguntas te responderé con los únicos argumentos válidos para rebatir los igualmente argumentos cansones y repetitivos absurdos tuyos. Pronto, por este mismo canal.

Paz en Cristo
 
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Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

advenangel dijo:
No te digo yo, que Billy Vicente sufre de delirio de persecusión, viendo fantasmas por todos lados. A mi me identifica con Advy. Dime Billy, ¿Quién será realmente Cajiga o Haroldo?. A tus preguntas te responderé con los únicos argumentos válidos para rebatir los igualmente argumentos cansones y repetitivos absurdos tuyos. Pronto, por este mismo canal.

Bueno, advenangel, los ùnicos que largamente han demostrado su paranoia sectaria, han sido precisamente tus compañeritos de aventurilla, en la malevola y corrupta secta adventista.
Sobre tus probables respuestas, llevo ya un largo tiempo esperandolas......Hasta me voy a dormir, para no cansarme....Por favor, despiertame, cuando te decidas....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Bueno, advenangel, los ùnicos que largamente han demostrado su paranoia sectaria, han sido precisamente tus compañeritos de aventurilla, en la malevola y corrupta secta adventista.
Sobre tus probables respuestas, llevo ya un largo tiempo esperandolas......Hasta me voy a dormir, para no cansarme....Por favor, despiertame, cuando te decidas....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........

Déja de reirte porque ha llegado tu hora. Aquí esta la respuesta.

Para poder responderte en dos platos, como tu quisieras, es necesario recordarles a los amigos foristas, que la profecía de Daniel 8 es un complemento informativo de las profecías visionarias de Daniel 2 y Daniel 7, las cuales, indudablemente, son historicistas, es decir, basadas en hechos históricos.

Daniel 2 (la estatua de Nabucodonosor) y Daniel 7 (las 4 bestias más el cuerno pequeño) señalan a 4 imperios desde Babilonia hasta el fin de los tiempos. La Biblia especifica por nombre los tres primeros imperios (Babilonia, Medo.Persia y Grecia) dejando de identificar por nombre el cuarto imperio, el cual evidentemente y a todas luces es Roma. Pero, dirán algunos, ¿cómo es que Roma iba a durar hasta el final de los tiempos?. Uno de los más grandes pensadores políticos británicos escribió con respecto al Papado: “Si un hombre considera el origen de este gran dominio eclesiástico, percibirá fácilmente que el Papado no esotra cosa sino el fantasma del fallecido Imperio Romano, sentado y coronado sobre el sepulcro de éste” Thomas Hobbes, Leviatán.

Resumiendo, Roma se presenta en Daniel en dos fases; la pagana y la religiosa. El Vaticano es un poder de índole espiritual, con mucha influencia en los asuntos de las naciones. Esta doble faceta se describe de manera figurada en lo que se dice sobre el cuerno pequeño de Daniel 8:9: “un cuerno pequeño que creció mucho hacia el sur, y al oriente [Egipto y Medio Oriente], y hacia la tierra gloriosa [Israel]” Esta fase corresponde a la Roma Imperial pagana. Daniel 8:10 “Y se engrandeció hasta el ejército del cielo” Aquí se refiere a la fase espiritual-religiosa.

El final de Daniel 7 y el final de Daniel 8 hablan, tanto del cuerno pequeño como del tiempo del fin, es por ello que identificar el cuerno pequeño con Antíoco Epífanes (siglo II aC) es absurdo, además de otras razones.

En Daniel 8:8, después de describir la desintegración de Grecia, siendo el cuerno notable Alejandro Magno, en cuatro reinos, tal como la historia reseña que sucedió, al quedar dividido en cuatro pedazos el Imperio Griego en poder de 4 generales de Alejandro (Ptolomeo. Seleuco, Lisímaco y Casandro). Ahora, para responder la pregunta del amigo del “cuernito”, Billy Vicente, ¿de dónde sale el cuerno pequeño?. La respuesta es la siguiente:

Si bien la mayoría de los comentadores suponen que el cuerno pequeño salió de uno de los 4 cuernos, la gramática hebrea implica algo diferente: que el poder del cuerno pequeño vino de uno de “los cuatro vientos del cielo”, no de los cuatro cuernos. En este sentido, la última parte del versículo 8 dice: “Salieron otros cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo”. De esta manera, “los cuatro vientos del cielo” es el ANTECEDENTE GRAMATICAL más cercano de “uno de ellos”, no los “cuatro cuernos notables”. Finalmente, el verbo “salió” (yatzá) en el versículo 9 es diferente del verbo “salieron” (álah) que se uso para el surgimiento de los otros cuernos (v.8).

¿Qué me respondes Billy? Te espero en la bajaíta.
.

Paz en Cristo
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

advenangel dijo:
Déja de reirte porque ha llegado tu hora. Aquí esta la respuesta. En Daniel 8:8, después de describir la desintegración de Grecia, siendo el cuerno notable Alejandro Magno, en cuatro reinos, tal como la historia reseña que sucedió, al quedar dividido en cuatro pedazos el Imperio Griego en poder de 4 generales de Alejandro (Ptolomeo. Seleuco, Lisímaco y Casandro).

Ahora, para responder la pregunta del amigo del “cuernito”, Billy Vicente, ¿de dónde sale el cuerno pequeño?. La respuesta es la siguiente:
Si bien la mayoría de los comentadores suponen que el cuerno pequeño salió de uno de los 4 cuernos, la gramática hebrea implica algo diferente: que el poder del cuerno pequeño vino de uno de “los cuatro vientos del cielo”, no de los cuatro cuernos. En este sentido, la última parte del versículo 8 dice: “Salieron otros cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo”. De esta manera, “los cuatro vientos del cielo” es el ANTECEDENTE GRAMATICAL más cercano de “uno de ellos”, no los “cuatro cuernos notables”. Finalmente, el verbo “salió” (yatzá) en el versículo 9 es diferente del verbo “salieron” (álah) que se uso para el surgimiento de los otros cuernos (v.8). ¿Qué me respondes Billy? Te espero en la bajaíta.[/B][/COLOR].

Bueno, advenangel, ¿eso es todo lo que tienes, de los "enlataditos" que usas?.
Muy bien, en primer lugar solo te voy a copiar esto, que no leíste y ya había publicado:

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, a continuaciòn pongo algo que sobre el asunto del Cuerno pequeño de Daniel8, yo habìa publicado anteriormente, en otro epìgrafe.

¿De los cuernos, o de los vientos?:

Los estudiosos adventistas, dicen que el cuerno pequeño no procede de uno de los cuatro cuernos, sino de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales, hacia los cuales crecen los cuatro cuernos.

Su reclamado paralelismo sintáctico sería como sigue:
cuatro vientos (femenino)--de los cielos (masculinos)
de uno (femenino)--de ellos (masculinos).

Ya el Comentario Bíblico ASD, había hecho el mismo análisis. Sin embargo, esta obra es mucho más razonable al decir:

"Pero es dudoso que el escritor haya asignado dos géneros diferentes a dos sujetos en una relación contextual tan cercana. Para lograrse una congruencia gramatical, o debe cambiarse 'akhád' a masculino, haciendo así que la frase completa se refiera a 'vientos', o debe cambiarse la palabra para 'ellos' a femenina, en cuyo caso la referencia sería ambigua, ya que tanto 'vientos' como 'cuernos' pudieran ser el antecedente. Un número de manuscritos hebreos tienen la palabra para 'ellos' en femenino... Los comentadores que interpretan que el cuerno pequeño del versículo 9 se refiere a Roma, no han podido explicar satisfactoriamente cómo puede decirse que Roma surge de una de las divisiones del imperio de Alejandro. Si 'ellos' se refiere a los 'vientos', toda dificultad desaparece," (Volumen 4, pág. 841 en inglés).

Entonces, es evidente que aquí hay un error gramatical en el Texto Hebreo recibido, y una buena evidencia de este hecho, es que existen varios manuscritos hebreos que tienen la palabra para 'ellos' en género femenino.

Hay algunas traducciones bíblicas, que aplican la frase "de uno de ellos" a los cuernos y no a los vientos, debido a que este es el sentido natural de la frase, porque la mención de los vientos aquí es completamente incidental al tema que se está tratando, y el foco de atención son los cuernos. Lo otro, sería inconsistente, ilógico y forzado.

También tenemos otra posición, sobre la lingüística:

En el hebreo, las palabras pueden ser de los tres géneros: masculino, femenino, o neutro.
En Daniel 8, “ellos” está en másculino, y “cuernos” es femenino, mientras que “vientos” puede ser masculino o femenino. Entonces, algunos analistas consideran que la frase “de uno de ellos”, no puede referirse a uno de los “cuernos” porque esta palabra es femenina, y “ellos” es masculino, por lo tanto esta frase debe relacionarse con “vientos” tomado como masculino.

Pero, resulta que en la frase “de uno de ellos”, “uno” es femenina, lo cual parece ligarla con “cuernos” que también es femenina.

De todas maneras tenemos, que atendiendo solo a la lingüística estamos atrapados entre un argumento y otro, y debemos echar mano de otras herramientas.

Veamos:

Los cuernos siempre están asociados a una bestia, o a otro cuerno ya existente, nunca surgen del viento. Además, en el 8:23-25 las palabras “su” y “él”, aparecen 10 veces; o sea se hace referencia al rey en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo.

Veamos estos 3 pasajes paralelos:

Visión Daniel 8: 8 “...cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”.

Explicación Daniel 8: 22 “...cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, 23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro”.

Explicación Daniel 11:4: “Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes”.

En las partes explicativas, se puede ver el hecho de que el Ángel no dice nada, sobre que el cuerno pequeño surja "de los 4 cuernos", o “de los cuatro vientos”; Ahora bien, resulta claro que la división del imperio griego proporciona el telón de fondo del cuerno pequeño; pero la idea completa es: “cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey.”Es decir, que su aparición viene como consecuencia de las transgresiones del pueblo judío.

Por asunto de tiempo y espacio, en el próximo mensaje sigo contigo, advenangel.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

PARA "ADVENANGEL":

Como ya hemos podido ver, advenangel, ateniéndonos solamente a la lingüística, entramos en un "área gris", donde quedamos entrampados entre una opinión y otra. De ahí mi planteamiento, que debemos explorar otras formas de sacar nuestras conclusiones.

Fijémosno bien en el pasaje:

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Es decir, advenangel, en ese contexto específico, ¿es posible que Daniel haya visto el "cuernito" pequeño, saliendo directamente del "aire", sin conexión alguna con el "macho cabrío", que es lo único que sigue en la escena?. ¿Tiene eso, algo de lógica?.....

Espero tu respuesta.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hasta ahora hemos tratado con un espectro de imperios, comenzando con Babilonia y terminando con el reino de Dios. Notamos que, de los cinco reinos revelados, sólo tres fueron consignados por sus nombres. (Daniel 5:28;30-31; Daniel 8:20-21.) El único que no fue nombrado fue Roma, tanto en sus etapas pagana como papal, aun cuando en la mayoría de las profecías se dedicaba más tiempo para describir a Roma que a cualquier otro reino. Aunque Roma misma no ha sido identificada por nombre en el Antiguo Testamento, su existencia y poder dominaron el Nuevo Testamento. Los evangelios, el libro de los Hechos, las epístolas, todos ellos se desenvolvieron en un ambiente romano. Daniel menciona por nombre a Babilonia, Medo-Persia, Grecia y el Reino final de Dios, mientras que a Roma no se le nombra. Esto es, porque la cuarta bestia no sería solamente la Roma pagana, sino también el poder papal que absorvió todas sus doctrinas y existiría hasta el fin del tiempo, mucho después de la división y la caída del imperio romano. Por eso el mismo Pablo en 2 Tesalonicenses 2, no identifica al cuerno pequeño como la Roma pagana de su época, sino, como el hombre de pecado que vendría después, o sea, el cuerno con ojos como de hombre de Daniel y más bien le llama, el hijo de perdición (sabía que saldría del ministerio de la iglesia como lo hizo Judas a quien Jesús le dió ese título en Juan 17:12.) El mismo Juan apoya esta interpretación señalando al anticristo hacia el futuro igual que lo hizo Pablo y no como la Roma de su época. [ 1 Juan 2:18-19 ]) El Nuevo Testamento abiertamente nombra a Roma, el poder que surge después de Grecia y domina el mundo durante el tiempo de Cristo y después de él. (Mateo 22:17; Lucas 2:1; 3:1; Juan 11:48; Hechos 25:21. ¿Qué imperio está descrito como el poder dominante? En el contexto de la destrucción de Jerusalén por parte de los romanos, Jesús vinculó al Imperio Romano con el libro de Daniel. Por lo tanto, Jesús no solo señaló a Roma sino también situó en el contexto mismo la profecía de Daniel. Una frase ligada a "la abominación desoladora" mencionada por Cristo hacia un tiempo futuro a su ministerio mesiánico (Mateo 24:15) aparece también tres veces en el libro de Daniel. Esta referencia de Cristo hacia el cuerno pequeño de Daniel es la correcta. (Daniel 9:27; 11:31; 12:11.) De este modo, Jesús vinculó el Imperio Romano con Daniel, haciendo aún más obvio que Roma es el gran poder que surge en Daniel capítulos 2, 7 y 8 después de Grecia, y permanece hasta "el fin". Daniel no detalla el nombre del cuarto imperio porque este no sería solo la Roma pagana, sino también la papal que persiguió al pueblo de Dios y pensó en cambiar los tiempos y la ley. (Daniel 7:25.) La semana de la creación y su orden divino ha sido alterada por este poder religioso, el mundo se mueve por la obra de los 6 días de la creación, desterrando al Creador del Séptimo día. Por eso el cómputo fue dado por el ángel con la expresión: "tardes y mañanas" del Génesis. (Daniel 8:14; Génesis 1.) Lo hizo así para recordarnos que este Dios Creador es el mismo Autor de la profecía y de todas las cosas. (Apocalipsis 14:6-7; Génesis 2:1-3; Exodo 20:8-11; Juan 1:1-3.) Así mismo es dado el cómputo del capítulo 9 de Daniel con la expresión "semanas" para volver a referir al Dios de la semana de la creación, el Dios del Sábado. Por eso Apocalipsis 13:17-18 dice que la marca de la bestia es "número de hombre" porque el reino de Satanás se basa solo hasta la obra del sexto día, quitando al Dios del Séptimo día. Toda la obra del reino del diablo se apoya en un triple poder satánico y humanista terrenal, por eso es 6 6 6 (Apocalipsis 16:13-14; Mateo 16:23; Mateo 12:25-26; Apocalipsis 16:19.) Aunque no nombra a Roma, el Nuevo Testamento sí lo hace. Por esa razón, siguiendo la concepción protestante fundamental de que la Biblia es su propio intérprete, encotramos identificados en la Biblia los cuatro imperios descritos en Daniel y al final, el surgimiento y poder del cuerno papal, mencionado hacia el futuro por Jesús y los apóstoles.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Otro punto que quiero destacar es que al mencionar Dios en Apocalipsis 13:18que la marca de la bestia es "número de hombre" nos vuelve a llevar la mente al Génesis y nos revela que El es el Dios Creador de la semana del Séptimo día, o sea que la obra del diablo es hecha hasta el día del hombre en el sexto día y no hasta el día de Dios que es el Séptimo. Por eso es que Dios destaca el número siete con semanas de semanas en Daniel 9 y declara los 2,300 años con la expresión de los días de la creación" "tarde y mañana". Y con Apocalipsis menciona 7 iglesias, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 copas de la ira, 7 truenos, etc, para destacar su autoridad como Dios de la Creación sabática. El cuerno pequeño se levanta contra de la voluntad de Dios (Daniel 7 y 2 Tesalonicenses 2) algo muy distinto al sentir de Cristo que siempre agradó a su Padre y hacía su voluntad diciendo: "No sea como yo quiero, sino como tú". (Mateo 26:39.) Esto mismo es lo que de todo corazón dirán aquellos que se vuelvan del pecado de este mundo y quiten el yo humano para dar lugar a la voluntad divina. Así le dijeron a Juan el Bautista los que se humillaron: "Entonces, ¿qué haremos?" (Lucas 3:10.)
Así le dijeron a Pedro los que se compungieron de corazón en el día de Pentecostés: "Varones hermanos, ¿qué haremos?" (Hechos 2:37.) Así dijo Pablo cuando supo que Jesús es el Rey de gloria en el camino a Damasco: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" (Hechos 9:6.) Así también exclamó el carcelero de filipos arrepentido diciendo: "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30.) Así es como deberíamos de hablar y sentir todos en este foro y comenzar a obedecer por amor y por fe en Jesús al Autor del Sábado de la semana de la Creación, el Dios Creador y Dios verdadero. Pero aquí hay otro espíritu en los que se oponen a la sencilléz de las Escrituras, más bien se ponen igual que los fariseos a decir de los adventistas: "¿Qué haremos con estos hombres?" (Hechos 4:16) o dicen: "¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales" (Juan 11:47.) No entran aquí para invitar a otros al arrepentimiento que experimentarían, sino solo a acusar y a burlarse y a maldecir. No dicen lo que harán con sus vidas para hacer la voluntad de Dios, sino que siempre están pensando que harán en contra de las personas que compartimos nuestra experiencia cristiana en la obediencia de todos los mandamientos de Dios por la fe en Jesús. En esto se manifiesta que Satanás los está guiando, por eso Pablo dijo que si lo sabíamos todo y no tenemos amor de nada nos sirve, yo pues les ruego en el Nombre de Jesús nuestro Señor que se manifiesten ahora aquí en este foro todos los que estén a favor de hacer la voluntad de Dios. Que Dios me ayude pues en El he confiado para decir todas estas cosas. La paz de Jesús inunde los corazones de los que han leído, aun de los que se opongan. Amén.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

EL CUERNO PEQUEÑO
1. ¿De dónde salió el cuerno pequeño? ¿Significa que el cuerno pequeño salió de uno de los cuatro cuernos del macho cabrío o de uno de los cuatro vientos (cuatro puntos cardinales)? (Daniel 8:8,9)
“Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.” (Dan. 8:8,9)
“Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”
La palabra que significa "ellos" hem, es masculina en hebreo. Esto indica que, gramaticalmente, el antecedente es "vientos" (vers 8) y no "cuernos", puesto que "vientos" puede ser del género masculino o femenino en términos hebraicos, pero "cuernos" sólo femenino.
El pasaje entonces dice sencillamente que de uno de los cuatro puntos cardinales surgiría otro poder. Roma vino del oeste. En la explicación literal de los símbolos de la visión se dice que Roma se levantaría "al fin del reinado de éstos" (vers. 23), es decir el "reinado" de los cuatro cuernos. Sin embargo, el vers. 23 sólo se refiere al tiempo cuando surgiría el cuerno pequeño y no dice nada del lugar de su surgimiento, mientras que el vers. 9 trata exclusivamente de su ubicación.
Daniel 8:9 presenta al siguiente actor en el escenario: "y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa". Este cuerno, que comienza pequeño y en este sentido puede llamarse un cuerno pequeño, es el mismo símbolo usado en Daniel 7. Sin embargo, mientras que en Daniel 7 el cuerno pequeño surge de una bestia monstruosa, aquí en Daniel 8 el cuerno pequeño surge de "uno de ellos", que significa de uno de los cuatro vientos del cielo. Los "cuatro vientos" representan las cuatro direcciones cardinales (Jer. 49:36; Eze. 37:9; Dan. 7:2; Zac. 2:6; Mat. 24:31; Apoc. 7: 1) -norte, sur, este y oeste- en los que se dividió el imperio de Alejandro.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cuáles son las características y actividades del cuerno pequeño?
“Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.” (Dan. 8:10-12)
A continuación se describen las predominantes actividades del cuerno pequeño aplicadas tanto la Roma pagana como la Roma papal:

A) “se engrandeció hasta el ejército del cielo” (Vers. 10)
Roma pagana: Las persecuciones promovidas por los emperadores romanos a la Iglesia Cristiana en los tres primeros siglos de nuestra era.
Roma papal: El "ejército" y las "estrellas" evidentemente representan a "los fuertes" y al "pueblo de los santos" (Dan. 8:24). Las persecuciones promovidas por el romanismo a todos los que no se sujetasen a sus dictámenes.
B) "...a algunos del ejército y de las estrellas los echó por tierra y las pisoteó” (vers. 10)
Roma pagana: Esto se refiere a la furia con que Roma persiguió al pueblo de Dios (apóstoles y líderes de la iglesia) tan a menudo a través de los siglos. En los días de los tiranos paganos, Nerón, Decio y Diocleciano.
Roma papal: La actitud de Roma papal que no vaciló nunca en tratar duramente a aquellos a quienes condenó, a través de la inquisición (el tormento de la garrucha, estiramiento de las articulaciones por medio de una cuerda, el tormento del agua, el garrote y la hoguera), la tortura y la muerte a líderes de grupos disidentes y reformadores: Hus, Jerónimo, Savonarola, entre otros. En el año 2000 el papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia, así como por haber dejado de hacer el bien necesario en favor de judíos y otras minorías perseguidas; sin embargo, sostuvo la inocencia de la Iglesia como institución.
C) "... se engrandeció contra el Príncipe de los ejércitos"(vers.11)

En Dan, 8:25 habla de que este mismo poder se levanta contra el Príncipe de los príncipes. Se hace referencia a Cristo que fue crucificado por la autoridad de Roma. (Dan. 9: 25; 11: 22)
Roma pagana: Poncio Pilato y los soldados que condenaron y crucificaron a Jesús eran todos romanos. La muerte de Jesús fue dada la orden por tribunal romano en el año 31 d.C. Conforme Daniel 12:1, el Príncipe es Jesús.

Roma papal: “El paganismo que parecía haber sido vencido, vino a ser el vencedor...Sus doctrinas, ceremonias y supersticiones se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo...entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del "hombre de pecado" ... Ese gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de Satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad”(CS. p. 54)

D) "...Y por él fue quitado el continuo sacrificio y el lugar de su santuario fue echado por tierra.” (Vers. 11)

¿Qué es el continuo sacrificio? En Hebreo tamid, palabra que aparece 103 veces en el AT y que se usa como adverbio y como adjetivo. Significa "continuamente" o "continuo", y se aplica a varios conceptos tales como empleo continuo (Eze. 39: 14), mantenimiento permanente (2 Sam. 9: 7-13), tristeza continua (Sal. 38: 17), esperanza continua (Sal. 71: 14), provocación continua (Isa. 65: 3).
¿De qué manera el cuerno pequeño quito el continuo sacrificio y echó por tierra el lugar del Santuario de Cristo?

Roma pagana: La destrucción de Jerusalén y especialmente del templo, por Roma, en el año 70 DC cuando los soldados del general romano Tito (que llegó a ser emperador) incendiaron el templo (o santuario de Jerusalén), destruyéndolo completamente y poniendo punto final a sus ceremonias para siempre. Alrededor del año 130 DC Adriano, emperador de Roma, construyó un templo pagano en Jerusalén, le dio a la ciudad el nombre de Aelia Capitolina, y llegó al extremo de prohibir a los judíos que vivieran en ella, ley que estuvo en vigencia por siglos.
Roma papal: La Iglesia medieval asumió muchas de las prerrogativas del Jefe del ejército y oscureció el ministerio sacerdotal de Jesús en el cielo. El cuerno pequeño quito el sacrificio diario y echó por tierra el lugar del Santuario de Cristo de la siguiente manera:
*
Al insistir en el gobierno absoluto del papa como cabeza visible de la Iglesia, y al perseguir a la gente que afirmaba que la única cabeza de la Iglesia es Jesucristo (Efesios 4: 15; 5: 23).


Al presentar la Cena del Señor de una manera tal que fomenta la superstición, y al perseguir a gente (como los seguidores de Juan Wiclef) que no querían enseñar que la hostia consagrada se convertía realmente en el cuerpo de Jesús.
*
Al retener el vino de la comunión, y al perseguir a gente (como los hussitas) que insistían en el uso del vino como símbolo de la nueva alianza en la sangre de Cristo (S. Mateo 26: 27, 28).
*
Al no predicar la Palabra de Dios, y al quemar en la hoguera a gente (como William Tyndale) que trabajaba para que las Escrituras estuvieran al alcance de la gente común.
*
Al autorizar la compra y la venta de perdones, y al excomulgar a gente (como Martín Lutero) que decía que la justificación es por la gracia solamente por medio de la fe en Jesucristo (Romanos 3: 24; Efesios 2: 5).
*
Al exigir que las confesiones fueran hechas ante un sacerdote (esto se hace en el confesionario); el sacerdote otorga el perdón con la fórmula: “Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y además que se hicieran penitencias. Persiguiendo a gente (como los luteranos) que decía que cada cristiano es un sacerdote que puede comunicarse directamente con Dios gracias a un solo Mediador, Jesucristo (1 S. Pedro 2: 9; 1 Timoteo 2: 5).
*
Al exigir la observancia del primer día de la semana en lugar del séptimo día, a pesar de que Dios prometió que en la nueva alianza su ley estaría escrita en los corazones de los miembros de su pueblo (Éxodo 20: 8-11; Hebreos 8: 10-12).

Enseñar doctrinas contrarias a las verdades eternas: el purgatorio, el infierno, la mediación por hombres y mujeres mortales, el bautismo en los recién nacidos, introducción de filosofías aristotélicas en la cena del Señor (Eucaristía), por mencionar solo algunas.
¿Estas enseñanzas tienen base bíblica?
Estos errores son un reflejo de las modalidades de las diferentes épocas. Ahora vivimos tiempos nuevos. Gracias a Dios, la promesa de Daniel 8 es que en nuestros días el ministerio sumo sacerdotal de Cristo, su tamid, una vez más estaría a disposición de todos los seres humanos.

E. "...echó por tierra la verdad” (Vers. 12)
Roma pagana: El paganismo, que contó siempre con la anuencia y el amplio apoyo del Imperio, se opuso a las instituciones divinas por la intolerancia y por la perversión de la verdad por los líderes seudo-cristianos. (Rom. 1:24, 25)
Roma papal: El papado recargó la verdad con tradiciones y la oscureció con supersticiones. “Entre las causas principales que motivaron la separación entre la verdadera iglesia y Roma, se contaba el odio de ésta hacia el sábado bíblico...el poder papal echó por tierra la verdad. La ley de Dios fue pisoteada mientras que las tradiciones y las costumbres de los hombres eran ensalzadas. Se obligó a las iglesias que estaban bajo el gobierno del papado a honrar el domingo como día santo...Mas esto no satisfacía a los jefes papales. No sólo exigían que se santificara el domingo sino que se profanara el sábado; y acusaban en los términos más violentos a los que se atrevían a honrarlo” (CS. p.70)
¿Quién esta atrás de este gran gigantesco sistema de religión falsa? ¿Qué significa que el santuario fue echado por tierra? ¿Quién intercede por ti? ¿Quien es el mediador? ¿Un ser humano? ¿Un objeto? ¿Quién es el único que perdona pecado? ¿Cuál es el papel de Jesús en tu vida?¿De qué modo se realiza el conflicto entre las enseñanzas de Cristo y las enseñanzas de mundo?¿Somos espectáculo ante el universo?¿Qué papel jugamos en este conflicto nosotros los Cristianos y por que no decirlo como Adventistas del Séptimo Día?
IV. EL SANTUARIO ES PURIFICADO
1. ¿A qué se refiere la purificación del santuario? ¿Cuál es la relación que existe entre el Juicio previo al advenimiento y la purificación del Santuario?
La respuesta, es que el Santuario será purificado en el cielo (se refiere al Juicio investigador que se iniciará en el cielo), comenzando al final de los 2,300 años; y, por supuesto, como resultado de ese juicio, los santos recibirán el reino (Daniel 7:28-29). Es por eso que Daniel 7 muestra claramente que el juicio anterior al advenimiento conduce no sólo a la caída del cuerno pequeño sino también a la vindicación de los santos y el establecimiento del reino de Dios. La purificación del Santuario celestial, de los pecados de los fieles, corresponde con la purificación del tabernáculo de Moisés en le Día de la Expiación, una vez por año (Lev. 16:30), que también era un día de juicio.
2. ¿De qué manera se purificaba el Santuario del Antiguo Testamento? ¿Por qué motivo el Santuario necesita de una purificación? (Lev. 16:15-19)

El sistema de sacrificios del Antiguo Testamento incluye dos aspectos: el servicio diario y, una vez por año, el servicio anual (el Día de la Expiación). En el servicio diario, los sacerdotes cada día presentaban los holocaustos requeridos. Los israelitas podían traer sus propias ofrendas, las que -con la ayuda de los sacerdotes y bajo su supervisión- serían sacrificadas. Por medio del ritual simbólico del servicio diario, a lo largo del año los pecados del pueblo de Israel eran transferidos al santuario, que así quedaba contaminado. Una vez por año, en el día de la expiación, una ceremonia especial purificaba el Santuario de los pecados del pueblo, que se había acumulado durante el año. En ese día el sumo sacerdote traía primero un sacrificio por sí mismo y su familia; luego echaba suertes sobre dos machos cabríos: uno para Dios, y el otro era el que se enviaría al desierto. Luego mataba al macho cabrío de Dios y llevaba su sangre hasta el Lugar Santísimo, donde la salpicaba sobre el propiciatorio y delante de él. Mientras salía, ponía sangre sobre los cuernos del altar del incienso, así como el altar del holocausto. Mediante esta ceremonia, él limpiaba el Santuario de los pecados del pueblo, que se habían acumulado durante el año.

3. ¿En Daniel 8:14, de qué Santuario se esta hablando? ¿Por qué necesita ser purificado?

4. ¿Cuál es la importancia de la doctrina del juicio anterior al advenimiento?

El día del juicio es un "Día de la Expiación", es un día en que Dios vindicará y purificará a todos los que sinceramente desean reconciliarse con El, pero también es un día que eliminará a todos los que quieren separarse de El. ¿Ese día puede ser hoy? ¿Qué resuelves? ¿Estamos preparados?

Cuando el Señor haya terminado esta obra, un clamor de victoria resonará de galaxia en galaxia a través del cielo poblado de estrellas. La paciencia de Dios con los impíos ha sido una prueba para los santos. En su angustia a menudo han clamado: "¿Hasta cuándo?" (Apocalipsis 6: 10). Cuando por fin Dios le dé término a la obra de los impíos, el universo justo clamará en alabanza: "Te damos gracias. Señor, Dios Todopoderoso. . . porque has asumido tu inmenso poder para establecer tu reinado" (Apocalipsis 11: 17).

Por cierto, aunque el antiguo Día de la Expiación comenzaba con solemnidad, también terminaba con alegría. Las aldeanas vestidas de blanco danzaban en los campos, felices por haber recobrado su inocencia. Dios proporcionaba otra fuente de gozo además de la inocencia recuperada. En la tarde del Día de la Expiación cada cincuenta años, al final de siete ciclos de siete años cada uno, las trompetas anunciaban el comienzo del año del jubileo (Levítico 25). "Proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes" (Levítico 25: 10). Los esclavos hebreos debían ser dejados en libertad. Todas las tierras que habían sido compradas o vendidas desde el jubileo anterior debían regresar a los descendientes de sus dueños originales. Era un plan adecuado para evitar las desigualdades sociales. Enseñaba que Dios, y no el hombre, es el verdadero dueño de la tierra.
*
¡Qué ilustración para el libro de Daniel! Al final del día celestial de expiación y juicio, resuena la trompeta del Señor, Dios declara que su Hijo es Rey de reyes y Señor de señores, la piedra sobrenatural derriba la imagen, y se les quita la tierra a los que la destruyen (Apocalipsis 11: 18) para que sea dada a los santos del Altísimo. Los mansos heredarán la tierra (S. Mateo 5: 4). Ahora la obra maléfica del cuerno pequeño a terminado, su pretendida autoridad para atropellar el tamid de Cristo, y su verdad, y su pueblo se le quitará, para ser destruido y aniquilado totalmente. . . Y la grandeza de los reinos. . . serán dados al pueblo de los santos del Altísimo" (Daniel 7: 26, 27).

El Día de la Expiación y usted
El mensaje personal de Daniel 8: 14 es que Dios tiene necesidad de usted. Se preocupa lo suficiente como para tratar de atraerlo a cualquier costo. "El Padre mismo os quiere" (S. Juan 16: 27). Y desea que usted haga un profundo examen de conciencia para ver si hay algún pecado que lo separa de El y de algunos otros a quienes El también ama.
El Dios que al día del juicio le da el nombre de Día de la Expiación tiene que ser maravilloso.
*
Por eso queremos saber cuándo triunfará el Santuario celestial, cuándo será purificado y vindicado.
*
En el capítulo 9 Gabriel regresará para "explicarnos" muchas cosas, incluso el misterio de las "dos mil trescientas tardes y mañanas" que son los 2.300 días.
REFLEXIONES Y APLICACIONES PARA LA VIDA (viernes)
1. Daniel 8 es otro lugar en la Biblia que nos muestra que, en última instancia, Dios está en el gobierno. ¿De qué modo esta realidad te ofrece alguna esperanza en medio de cualquier prueba que estés afrontando?
2. ¿Qué actitudes negativas realizas en tu vida cristiana, que dan evidencias de tener el mismo espíritu del cuerno pequeño?
3. ¿Qué cosas, en tu vida, necesitan ser purificadas? ¿Cuál es la única manera en que eso puede suceder?
4¿Qué cosas, en tu vida, pueden resolverse solo por medio de la segunda venida de Jesús? ¿Qué cosas pueden ser resueltas aquí y ahora? ¿Por qué es tan importante conocer la diferencia entre ambas?
5. ¿Quién es el Príncipe de los ejércitos? ¿Quién intercede por ti? ¿Quien es el mediador? ¿Un ser humano? ¿Un objeto?
6. ¿Qué es el continuo sacrificio? En Hebreo tamid, palabra que aparece 103 veces en el AT y que se usa como adverbio y como adjetivo. Significa "continuamente" o "continuo", y se aplica a varios conceptos tales como empleo continuo (Eze. 39: 14), mantenimiento permanente (2 Sam. 9: 7-13), tristeza continua (Sal. 38: 17), esperanza continua (Sal. 71: 14), provocación continua (Isa. 65: 3).
7. ¿Has sufrido alguna injusticia en esta vida? ¿Sabes que Dios tiene el control de la historia?¿Te sientes cansado y fatigado? El señor Jesús nos invita. He aquí El confiesa sus pecados alcanzará misericordia
8. ¿Cuándo comienza y termina el juicio investigador o previo al advenimiento?
A continuación, hay un diagrama que resume lo que hemos considerado en las últimas semanas. ¿Qué nos dice esto acerca de qué significa la purificación del Santuario?

Daniel 2 Daniel 7 Daniel 8
Cabeza de oro................................ Babilonia León.......................................... Babilonia ----------------
Pecho y brazos de plata............ Medo-Persia Oso........................................ Medo-Persia Carnero.....................................Medo-Persia
Vientre y muslo de bronce................ Grecia Leopardo......................................... Grecia Macho cabrío....................................Grecia
Piernas de hierro.................... Roma pagana Bestia terrible y espantosa.... Roma pagana Cuerno pequeño......................Roma pagana
Pies de hierro y barro cocido.... Roma papal Diez cuernos-cuerno pequeño... Roma papal Cuerno pequeño.........................Roma papal
----------- Juicio en el cielo...Juicio previo al advenimiento o juicio investigador Purificación del Santuario...Juicio previo al advenimiento o Juicio investigador
Piedra cortada sin mano... La segunda Venida de Cristo Los santos reciben el reino: La segunda venida de Cristo Cuerno destruido sin mano: La segunda Venida de Cristo

9. Si en este momento terminara el tiempo de gracia o te sorprendiera la muerte. ¿Estarías listo para recibir el Señor Jesús y heredar la vida eterna?
RESUMEN
Daniel 8 debe ser interpretado a la luz de los capítulos previos en el libro de Daniel y sus interpretaciones. Como en los capítulos 2 y 7, los reinos terrenales son seguidos por el establecimiento del Juicio divino sobre el mundo.
Considera los paralelos entre Daniel 7 y 8, esta vez, con las fechas aproximadas para los eventos descritos en ambos capítulos:

Daniel 7 Daniel 8 Comentario
Babilonia - Termina a principios o a mediados del
siglo VI a.C.
Medo-Persia Medo-Persia Desde comienzos/mediados del siglo VI a.C. hasta comienzos/mediados del siglo IV a.C.
Grecia Grecia Desde comienzos/mediados del siglo IV a.C. hasta mediados del siglo II a.C.
Roma pagana Roma pagana Desde mediados del siglo II a. C. hasta los siglos V ó VI d.C.
Roma papal Roma papal Fase de persecución descrita: Del siglo VI d.C. hasta los siglos XVIII ó XIX d.C.
El Juicio en el cielo
Segunda venida de Cristo Purificación del Santuario
Destruidos sin mano *
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

En daniel 8 podemos ver la vision del carnero y el macho cabrio y lo que el angel le dice en daniel 8:14 hasta dos mil trescientos tardes y mañanas y luego el santuario sera purificado el angel le explico lo del carnero y el macho cabrio mas no le explico de la 2300 tardes y mañanas y daniel podemos ver que al final del capitulo 8 dice que no entendia de suponer que no entendia de las 2300 tardes y mañanas en el capitulo 9 comienza orar con ayuno pidiendo misericordia y mas adelante dice que el angel viene a darle entendmiento pero sobre aqui podemos ver que tenia que explicarle sobre las 2300 tardes y mañanas es por eso que dice 70 semanas son determinadas que en una mejor traduccion quiere decir 70 semanas son arrancadas pero de donde de suponer que de las 2300 tardes y mañanas y podemos concordar con la recontruccion de jerusalen el bautismo la crucificcion es una profecia muy linda para que cada uno pueda hacercarse mas a cristo porque eso nos dice que jesus murio y solo mediante el podemos gozar de la salvacion amamos a jesus jesus dijo si me amais guardad mis mandamientos tambien dijo de labios me honran pero su corazon esta lejos demi envano dicen que me aman enseñando doctrinas de hombres si se cumple la ley no es por salvarse es por amar a cristo si cristo no esta dentro de la ley es envano obedece al señor solo por amor hacia el y obtendras la salvacion el es el unico que te limpia con su sangre del pecado ya que el pecado es la transgresion a la ley tienes oportunidad de volver a obedecer la ley porque si antes por desobediencia a la ley tenias muerte ahora puedes ir a cristo por el perdon y volver a obedecer la ley por amor a Dios
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

quiero felicitarte porque tu etudias bastante la palabra de Dios
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

9. Si en este momento terminara el tiempo de gracia o te sorprendiera la muerte. ¿Estarías listo para recibir el Señor Jesús y heredar la vida eterna?

Bueno... si me sorprende la muerte estoy listo pero si se acaba el tiempo de gracia, al igual que tú y el resto de la humanidad, estamos FRITOS.

Déjame ponerlo de otra forma para que entiendas...Digamos que tu caso fue decidido hace 5 años... ¿has pecado desde entonces?

Espero que contestes.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

LOS ADVENTISTAS Y LA INTERPRETACION DE DANIEL 8 CON DANIEL NUEVE LO HACEN PARA REAFIRMAR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR Y SU SIGNIFICADO VALIOSO QUE ES EL REGALO DE SALVACION POR MISERICORDIA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMODIA CREEN EN LA SALVACION SOLO POR MEDIO DE CRISTO Y SITU LO MALINTERPRETAS YO NOSE PORQUE Y SI ELENAG. DE WHITE ESTABA EQUIVOCADA EN 1844 Y TAMBIEN MILLER Y LOS DEMAS ES PORQUE LA BIBLIA LO DIJO EN DANIEL 12 TU PUEDES VER QUE FUE SELLADO EL ENTENDIMIENTO HASTA EL TIEMPO DEL FIN Y EN APOCALIPSIS DIEZ PUEDES VER QUE EL ANGEL ABRIO EL LIBRO SELLADO JUAN VIO QUE LA PROFECIA QUE MILLER ESPERO ERA VERDAADERA POR ESO DIJO CUANDO QUE ERA DULCE Y CUANDO LA PROBO ERA AMARGO EN EL VIENTRE DULCE PORQUE SE ENTENDIO LA PROFECIA Y AMARGO PORQUE ES VERADD SE MALINTERPRETO ESTUDIA QUERIDO HERMANO Y SI ELENA G. DE WHITE ESTABA EQUIVOCADA TAMBIEN LO ESTUBO SAULO DE TARSO NO POR ESE HECHO QUIERA DECIR QUE NO FUE INSPIRADO POR DIOS PODEMOS VERLO A PABLO CONVERTIDO COMO EL MAYOR ESCRITOS DELA BIBLIA PERO MAS TARDE ELENA G DE WHITE PUDO RECIBIR LA INVITACION DE DIOS PARA PODER SER MENSAJERA DEL SEÑOR LA IGLESIA ADVENTISSTA DEL SEPTIMODIA SE ORGANIZO EL AÑO 1863 PASADO CASI 20 AÑOS LUEGO DEL CHASCO NO TRATES DE ENGAÑAR A GENTE QUE NO CONOSE ESTAS COSAS Y SI TU NO TENIOAS BASTANTE BASE SOLIDA PARA MANTENERTE EN LA IGLESIA NO TE PUEDO DECIR NADA ES VERDAD QUE SOLO CRISTO ES EL QUE NOS LIMPIA DEL PECADO Y NOS DA LA SALVACION ESO SI SE TAMBIEN SE QUE LA IGLESIA NO ME SALVA NO TIENES PORQUE ENGAÑAR A OTROS DICIO QUE CREEMOS OTRAS COSAS QUE NO SON Y SI HUBIERON CIZAÑA DENTRO DE LA IGLESIA PERDONALOS DIOS ES AMOR Y NO BUSQUES CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA PORQUE SI TU TE ARGUMENTAS EN COSAS QUE LA BIBLIA DICE Y CONTRADICES A OTRAS NOSE COMO LO VEAS TU BUSCA LA VERDAD COMO TU LO DICES JESUS TE DICE NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY , SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS TAMBIEN TE HABLA CLARO QUE ESOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN EN EL CIELO DIOS TIENE UNA FIEL COPIA DE ELLO DENTRO DEL ARCA DEL PACTO
APOCALIPSIA 11:19 HEBREOS 9:4 SABES QUE EL ARCAESTA EN EL LUGAR SANTISIMO Y QUE JUAN VIO ESO VERDAD SI ES QUE OBEDECEMOS LA LEY Y TENEMOS DOCTRINAS ES POR AMOR A DIOS Y AL PROJIMO Y PARA ACERCARNOS A CRISTO YO NO SE SI TU ESTUDIAS LA PALABRA DE DIOS TE CON VENCES DE ALGUNAS COSAS Y LO DESECHAS LUEGO SI ES ASI TE ENGAÑAS A TI MISMO Y SI NO SUPIESES PERO QUISIESES SABES DIOS TE COMPRENDERIA PERO SI LO SABES Y NOP QUIERES OBEDECER A DIO Y A SU PALABRA TE ENGAÑAS HERMANO QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ESTUDIANDO QUE DIOS LEE TU CORAZON Y TE CONOCE EN TODOS TUS PENSAMIENTOS Y SIGUE CAMINANDO CON CRISTO QUE ES NUESTRO UNICO CAMINO A LA SALVACION AMEN QUERIDO HERMANO
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Como que estas un poco digamos dificil de entender mi estimado Joa Vito, ese escrito, no tiene ni por donde empezar y mucho menos terminar.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

DISCULPEN SI NO ME ENTENDIERON ANTES PERO AHORA TES EXPLICO POR PARTES Y NO PUEDO RESUMIRLO MAS PORQUE SI NO NADIE PODRA CONVENCERSE
BASADO EN LA BIBLIA

LA FASCINANTE PROFECÍA DE LOS 2300 AÑOS

Entre las 2.300 profecías de la Biblia, se encuentran más de diez profecías matemáticas exactas. Ellas pueden ser consideradas como el reloj de Dios, pues señalan diversos acontecimientos con exactitud cronométrica.

En este tema, encontrará una de esas cadenas proféticas, de fascinantes revelaciones, ya que se nos muestra: El desarrollo de la historia, reinos que se levantan y caen, el año del bautismo y de la muerte de Cristo, el tiempo cuando sería restaurada la verdad, echada por tierra por el anticristo, y el comienzo del tiempo del fin. ¡Una profecía que vale la pena conocer!

LA PROFECÍA DE DANIEL 8

En la primera parte de este capítulo, (Daniel 8: 3-9) encontramos una visión que tuvo Daniel junto al río Ulai. Primero ve un carnero que tenía dos cuernos, de los cuales uno era más alto que el otro, y hería en diversas direcciones. Luego aparece un macho cabrío con un solo cuerno entre sus ojos, con gran velocidad, de modo que ni tocaba la tierra. Derribó al carnero y se engrandeció. Estando este cuerno en su mayor fuerza aquel gran cuerno fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar. Luego salió un "cuerno pequeño que creció mucho al sur, y al oriente y hacia la tierra gloriosa".

En el mismo capítulo está la explicación que le dio el ángel (vers. 15- 16).

El carnero representa "...los reyes de Media y de Persia." El hecho que hería con sus cuernos al poniente, norte y sur, muestra que sus conquistas se extendieron hacia Grecia, Asia menor (norte) y Egipto (al sur). Es interesante considerar que esta profecía fue dada en el año 550 a.C. cuando aún gobernaba Babilonia.

El macho cabrío: "...es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán, aunque no con la fuerza de él". Vers. 21-22.

El rey primero fue Alejandro Magno. "No tocaba el suelo" alude a su gran velocidad de conquista. En solamente 8 años se adueñó del mundo conocido de entonces. Sus dominios se extendieron hasta la India.

En su mayor fuerza, -su apogeo- Alejandro murió.

4 Cuernos: 4 generales ocuparon su trono, dividiéndose el reino en cuatro partes: Macedonia, Tracia, Siria-Babilonia y Egipto.

Del cuerno pequeño dice: "...que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..." "Aún se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra... y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso y prosperó". "...destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos." Vers. 9-12, 23-25.

Este cuerno que creció mucho, se refiere a Roma en su doble aspecto: la Roma pagana y la Roma cristiana.

- Creció mucho: sus conquistas se extendieron: Al oriente hacia Grecia y Asia. Al sur, África, Cartago y Egipto. La tierra gloriosa se refiere a Palestina.

- Su santuario echó por tierra (vers. 11): Roma se levantó contra el Príncipe de los ejércitos, o sea, Cristo.

- En el año 70, los ejércitos romanos destruyeron a Jerusalén.

La Roma cristiana o papal es la continuación de la Roma pagana de los césares. Se cumplió lo siguiente: Destruirá a los santos (vers. 24) Nos habla de la Inquisición, en la que murieron millones de personas por no compartir la religión oficial.

Por él fue quitado el continuo sacrificio (vers. 11). Por medio de Cristo somos justificados, pues Él intercede por nosotros, pero, la iglesia habla de una serie de mediadores humanos. Con la institución de la misa, en la que el sacerdote se convierte en un intercesor y la enseñanza de la justificación por obras, ha desplazado a Jesucristo.

Echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó: Cambió la ley de Dios; instituyó el domingo en lugar del sábado de la Biblia e introdujo mandamientos humanos.

Luego surge la pregunta: "¿Hasta cuándo durará... la prevaricación..." (vers. 13), en otras palabras: ¿Hasta cuándo va a ocultar este poder la verdad del continuo, o sea, la mediación continua y única de Cristo en favor del pecador? ¿Hasta cuándo será perseguido el pueblo de Dios?

¿Hasta cuándo sería echada por tierra la verdad, o sea pisoteada la ley de Dios? ¿Hasta cuándo va a demorar el juicio?

¿Cuál fue la respuesta?

"Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, luego el santuario será purificado". Vers. 14

¿A qué tiempo se refieren esas 2.300 tardes y mañanas?

"Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin... es para muchos días" Daniel 8:17 ú.p., 19, 26.

Una de las claves para la interpretación profética, es considerar cada día un año. "...día por año te lo he dado" (Ezequiel 4:6; Números 14:34), de modo que se trata de 2300 años.

El ángel había explicado a Daniel el significado de las bestias, pero no la visión de las 2.300 tardes y mañanas. El no comprenderlo, lo preocupó hasta enfermarlo. Vers. 26-27.

REVELACIONES CLAVES EN LA VISIÓN DE DANIEL 9

Después de una ferviente oración en la que Daniel se humilla ante Dios, llega la respuesta. (Daniel 9:20-23) la explicación detallada de los 2.300 años mencionados en el capítulo anterior.

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo... " Daniel 9:24. En otras palabras están cortadas de los 2.300, y es el tiempo en que Dios aún reconocería a los judíos como su pueblo. ¿Cuántos años reales son 70 semanas proféticas? Si usamos la clave bíblica: 1 día = 1 año sería: 70 semanas por los siete días de la semana = 490 días proféticos, o sea, años.

¿Qué sucedería durante esos 490 años, el período de gracia para el pueblo judío? "...poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los Santos" Daniel 9:24.

Jesús cumplió esto: Al expiar nuestros pecados mediante su sacrificio y sellar la profecía al cumplirse las 333 predicciones que habían sido hechas sobre Él. Él es el Santo de los Santos que fue ungido, ya que la palabra Cristo significa: "Ungido".

¿Cuándo comenzarían a contarse los 2.300 años y las 70 semanas que eran parte de ellos? "Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar a Jerusalén..." Daniel 9:25.

El punto de partida de estos cálculos matemáticos, es el año 457 a.C. (tercer trimestre), cuando Artajerjes rey de Persia, firmó la orden de restaurar la ciudad de Jerusalén. (Esdras 7:7 y Esdras 6:14). Jerusalén estaba desierta, los judíos estaban desterrados en Babilonia.

¿En qué año terminan las 2.300 tardes y mañanas?

Hasta el año cero, tenemos 456 años y un trimestre. Para completar los 2.300 años, nos faltan 1.843 años, y tres trimestres, lo cual nos coloca en el tercer trimestre del año 1.844, de nuestra era. En conclusión, desde el tercer trimestre del año 457 a.C. hasta el tercer trimestre del año 1.844 d.C., tenemos exactamente 2.300 años. El año 1.844 es el punto final, del largo período profético.

LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS

El período de las 70 semanas, o sea, los 490 años está seccionado en varias partes, para marcar diversos acontecimientos.

¿Cuántas semanas habría hasta el Mesías?

"...hasta el Mesías, Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos" Daniel 8:25 - Siete semanas son 49 días, o sea, años. Fue el tiempo utilizado en reconstruir el templo y los muros de Jerusalén. ¿A qué año llegamos? Al 408 A.C. (407 y un trimestre).

Para llegar al año del bautismo de Cristo calculamos: 62 semanas por siete, es igual a 434 años literales. Descontemos esos años en nuestro diagrama a partir del año 407 (y un trimestre). Nos queda un saldo de 26 años (y tres trimestres). Nos ubica en el año 27 de nuestra era, año en que Jesucristo fue bautizado. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo..." Gálatas 4:4.

¿En qué año sería crucificado Jesús?

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías... Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..." Daniel 9:26-27.

Sería después de las 62 semanas. Para completar las 70 semanas, nos quedaba una semana (siete años). ¿Qué sucedería en esa última semana o siete años? Las 62 semanas terminaban en el año 27. Sumando 7 años, se llega al año 34. A la mitad de la semana, cesarán el sacrificio y la ofrenda. Esto fue en el año 31, exactamente en el mes de Nisán, del calendario hebreo, que corresponde a Abril en el nuestro, en la víspera de la pascua judía. Jesucristo fue crucificado en esa fecha. Primavera del año 31, por orden de Pilatos ¡Cuán exacta es la profecía bíblica!

Terminarían los sacrificios, porque ellos prefiguraban a Jesús. Al morir Él por nuestros pecados, ya no necesitamos derramar sangre de animales. En esa ocasión, el velo del templo se rasgó en dos. (Mateo 27:52).

El plazo concedido a Israel como pueblo de Dios termina al final de las 70 semanas, o sea, 490 años. Este período finaliza en el año 34 d.C. Durante los 3 años y medio después de la muerte de Jesús, se predicó el evangelio exclusivamente a los judíos. En ese tiempo, comenzó una terrible persecución de los judíos contra los cristianos, siendo Esteban, el primer mártir cristiano.

¿Qué sucedería con la ciudad de Jerusalén?

"...y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario..." (vers. 26).

Los ejércitos romanos sitiaron la ciudad de Jerusalén en el año 70 y después de reducirla por hambre, fue tomada por asalto, quemada, y destruida. Más de un millón de sus habitantes fueron muertos.

La exactitud de la profecía bíblica, especialmente estas predicciones matemáticas, son el sello de garantía de la veracidad bíblica y la comprobación irrefutable que la Biblia es inspirada por Dios.

La profecía de las 70 semanas es la prueba más clara e inconfundible de que Jesucristo fue el Mesías prometido. No hay excusa para no creer.

El fin de los 2.300 años, en 1.844, nos señala el tiempo de la restauración de la verdad y de la purificación del santuario. ¿Qué significa eso? Para comprenderlo, debemos estudiar el ritual ordenado por Dios en el santuario, del Antiguo Testamento especialmente el gran día de la reconciliación.

LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO TERRENAL

Dios ordenó: "Y harán un santuario para mí y habitaré en medio de ellos" Éxodo 25:8.

Desde que el hombre pecó, era necesario derramar la sangre de un animal inocente que sustituya al pecador culpable para recibir perdón "...y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos 9:22. Dios había dicho "El día que del árbol comieres morirás". El hombre pecó, fue condenado a muerte, pero Cristo se ofreció a morir en su lugar. Hasta que ese momento llegara, moría un animal por cada pecado, en figura hacia Cristo (Hebreos 9:9).

En el Santuario construido en el desierto había dos divisiones, separadas por un velo: El lugar Santo y el Santísimo.

Al lugar santo entraban "los sacerdotes continuamente para hacer los oficios del culto" Hebreos 9:6.

En Levíticos 4 se nos presenta diversas clases de pecados:

Si una persona o un anciano del pueblo pecaba, debía de traer un animal perfecto, colocar sus manos sobre él -transfiriendo su culpa- y matarlo. Luego el sacerdote tomaba de esa sangre, mojaba en los cuernos del altar y vertía el resto al pie del mismo.

Si un sacerdote o la congregación de Israel pecaba, debía tomar de la sangre del sacrificio y entrar al lugar santo rociando hacia el velo. Así transfería la culpa al santuario.

Al lugar santísimo entraba "sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre..." Hebreos 9:7.

En el gran día de la expiación era purificado el santuario. Primeramente sacrificaba el sacerdote, un becerro por sí y su familia. Luego tomaba dos machos cabríos, y tiraban suerte sobre ellos, uno por Jehová y otro por Azazel, símbolo de Satanás. El que representaba a Jesús era Sacrificado. Tomaba de esa sangre y entraba al lugar Santísimo, con una nube de incienso, y rociaba con su dedo 7 veces hacia el propiciatorio -el arca del pacto- símbolo del trono de Dios. Allí estaba la luz llamada SHEKINAH, de la presencia divina. La ley quebrantada exigía la muerte del pecador, pero sobre la ley estaba el propiciatorio. Cuando el pontífice esparcía la sangre, la misericordia y el perdón quedaban concedidos. De esa forma, el velo quedaba limpio por la presencia de Dios en ese lugar, y el pueblo quedaba perdonado (Levítico 16:16). Luego traían el macho cabrío vivo, y el sumo sacerdote colocando sus dos manos, confesaba sobre él todos los pecados y lo llevaban al desierto.

EL SANTUARIO CELESTIAL

El santuario terrenal era solamente una proyección, "...de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre" Hebreos 8:1-2

Era una "...figura o sombra de las cosas celestiales", como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: "Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte" Hebreos 8:5.

¿Quién es el Sumo Sacerdote del santuario celestial?

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:24.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo" (Apocalipsis 11:19) y Cristo fue visto allí con ropas sacerdotales (Apocalipsis 1:12-15) caminando entre los candeleros. Se presenta con el incensario ante el altar recibiendo las oraciones de los santos -en la figura de un ángel- (Apocalipsis 8:3-4).

¿Qué sangre ofreció Él?

"Y no por sangre de macho cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" Hebreos 9:12.

En Apocalipsis, se menciona un Cordero como inmolado. (Apocalipsis 5:6; 13:8)

Él limpia nuestra conciencia "de obras muertas", o sea, pecados antiguos "con mejores sacrificios" intercediendo "ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:14, 23-24).

En el Antiguo Testamento, se hacía la expiación por los pecados del pueblo en una fiesta especial, una vez al año. Esto era en realidad un acto de juicio. El sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo para interceder por el pueblo y cuando Dios limpiaba milagrosamente el velo manchado de sangre eran perdonados los pecados del pueblo.

Del mismo modo existe un tiempo especial de juicio en el cielo, para considerar nuestros casos, en el Lugar Santísimo, o sea ante el Padre mismo donde Cristo intercede a nuestro favor.

EL JUICIO INVESTIGADOR

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala" Eclesiastés 12:14 (2ª Corintios 5:10).

Cuando venga Jesucristo, despierte a sus muertos y lleve a los salvos, ya estará decidido quién se salva y quién se pierde.

De modo que antes se habrá llevado a cabo un juicio investigador. ¿Cuándo será eso?

Existe un día determinado. "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:31 p.p.

El profeta Daniel vio en visión el Juicio Investigador "...el Juez se sentó y los libros fueron abiertos...y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el anciano de días..." (Daniel 7:9-10, 13-14).

Nuestros pecados están registrados en el Santuario de Dios. Se necesita un Juicio Investigador y una obra de purificación. ¿Cuándo comenzaría? "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" Daniel 8:14. Hemos comprobado anteriormente que estos 2300 días proféticos o sea años reales terminan en el año 1844. De modo que:

1- Es el comienzo del tiempo del fin.

2- Es la fecha del restablecimiento de la verdad echada por tierra por el anticristo. Se comienzan a predicar estas solemnes verdades.

3- Es el comienzo de la séptima y última iglesia: Laodicea.

4- Es el comienzo del Juicio Investigador en el cielo, la purificación del Santuario, para saber quién se salva y quién se pierde, antes de la Venida de Jesús.

PRONTO TERMINA EL TIEMPO DE GRACIA

Jesús arrojará el incensario (Apocalipsis 8:5) y ya no habrá intercesor. Él exclamará: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el santo santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.

Nuestras palabras, hechos y hasta los motivos son juzgados. ¡No existe una segunda oportunidad para los que no se arrepienten hoy! (Jeremías 2:22).

¡En este momento puede estarse decidiendo su destino! La norma del juicio será la ley de Dios. Jesús está ansioso por Justificarnos, declararnos salvos por sus méritos. Pero hay sólo un camino: entregarnos a Él. ¿Lo contratarás hoy como tu abogado y defensor dándole tu corazón?

QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE LA PALABRA DE DIOS TE ACERQUE A EL LEE LOS TEXTOS BIBLICOS YA QUE ELLOS DAN TESTIMONIO DE CRISTO
SI LEISTE CON TU BIBLIA PUEDES DECIR SI ALGUN PASAJE DE LA BIBLIA DICE OTRA COSA PERO LEELO COMPLETO Y SI ESTAS DE ACUERDO CON LA PROFECIA DI QUE ESTAS DE ACUERDO ES PARA CONFIAR MAS PLENAMENTE EN CRISTO YA QUE ESA PROFECIA ES CRISTOCENTRICA YA QUE MOSTRABA LA FECHA DE NUESTRA REDENCION ESTUDIALO QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

-Caso #1:

Los adventistas sostienen, que el "cuerno pequeño" de Daniel 8, representa a "Roma pagana y papal"; luego, ¿es eso posible?.

Es decir, el símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece encajar para representar a Roma, el imperio más importante de todos.
Tomemos en cuenta que allí hay un carnero (medo-persia), y un macho cabrío (Grecia), los cuales siendo dos imperios de menor importancia, son representados por bestias, por lo tanto Roma, no podría representarse adecuadamente por un “cuerno de pequeñez”, como es la traducción literal.

Además, deberia tenerse en cuenta, que según la propia interpretación del adventismo, tenemos que a Roma se la representó en Daniel 2 con piernas de hierro), y también en Daniel 7 con una bestia espantosa, terrible, en gran manera fuerte, y con 10 cuernos; entonces, ¿no es eso una inconsistencia clarísima?.
En verdad, "Roma pagana y papal", es algo mucho más amplio que simplemente "Imperio Romano"; por lo tanto, parecería que un "cuerno pequeño" no es una manera adecuada de representar proféticamente toda esa entidad; y esto rompe la unidad simbólica del propio libro de Daniel.....

Quisiera ver, sus opiniones al respecto.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Hermano Vicente
Hay algo que dejas por fuera y se llam paralelismo profético
detalles que te explican datos de los imperios.
en daniel 7 despues de medopersia seguia grecia y grecia era representada como un leopardo con cuatro cabezas.
igual que el carnero con cuatro cuernos.
luego aparece el tan famosos cuernon pequeño.

no se habla mas de los diez cuernos, ya se nombraron en la estatua del sueño del daniel2 con los dedos del los pies y con la betia indescriptible de daniel 7

sigue la secuencia.
en daniel 8 no se mencioan los 10 cuernos despues de estos cuatro
se va directamente al cuerno pequeño. leelo y veras por que de esto.
daniel 8:3-20
He aquí que había delante del río un carnero, el cual tenía dos cuernos; pero aunque eran altos y uno de ellos más alto que el otro. (...)

En cuanto al carnero que has visto, que tenía cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.


En otra visión de Daniel, los reyes de Media y de Persia están representados por un cordero con dos cuernos, uno más alto que el otro, demostrando que uno sería superior que los otros (de hecho, los persas dominaron rápidamente sobre los medos.)

Esa es la razón por la cual el oso se alzaba más de un lado que del otro.


daniel 8:5-7-20-21
He aquí que un macho cabrío venía de la parte del oeste (...). Aquel macho cabrío tenía un cuerno muy visible entre sus ojos(...)

Vi que llegó al carnero y se enfureció contra él; lo golpeó y quebró sus dos cuernos. (...)

En cuanto al carnero que has visto, que tenía cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.



El macho cabrío es el rey de Grecia.

Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey.


En otra visión, volvió Daniel a ver el reino de Medo-Persia, sombolizado por un carnero, así como también volvió a ver el reino de Grecia, simbolizado por el macho cabrío.

El cuerno notable representaba al primer rey de Grecia, Alejandro el Magno.

Entonces el macho cabrío se engrandeció sobremanera; y estando en su mayor poderío, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar crecieron otros cuatro cuernos muy visibles. (...)

El cuerno que ha sido quebrado, y en cuyo lugar han aparecido cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación.


Así como lo predijo la profecía, Alejandro el Magno murió en el pináculo de su fama, en el año 323 antes de Cristo, a la edad de 32 años, tan sólo unos pocos años después de haber conquistado el reino Medo-Persa. Le sucedieron sus cuatro generales:

- Lisímaco;
- Casandro;
- Ptolomeo;
- Seleuco.

Ahora comprendemos por qué el leopardo tenía cuatro alas y cuatro cabezas.
estudia lo que sigue. porque la seuencia profética dice que despuès de grecia vendría roma lea las descipcione sque se da.

Dios te bendiga
 
dISCULPAS A ADVENANGEL

dISCULPAS A ADVENANGEL

ADVENANGEL
SALUDOS


OYE TE PIDO DISCULPAS POR LA FORMA EN QUE DIVULGE LA REFUTACION A LA CREENCIA DE QUE JESUS ENTRO HASTA 1844 EN EL LUGRA SANTISIMO.

ES QUE EL PUNTO 23 DE LAS CREENCIAS ADVENTISTAS DICE:
El ministerio de Cristo en el santuario celestial. Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre. En él Cristo ministra en nuestro favor, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Llegó a ser nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio intercesor en ocasión de su ascensión. En 1844, al concluir el período profético de los 2.300 días, entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Esta obra es un juicio investigador que forma parte de la eliminación definitiva del pecado, tipificada por la purificación del antiguo santuario hebreo en el día de la expiación. En el servicio simbólico el santuario se purificaba mediante la sangre de los sacrificios de animales, pero las cosas celestiales se purificaban mediante el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes entre los vivientes están morando en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en éI, por lo tanto estarán listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que permanecieron leales a Dios recibirán el reino. La conclusión de este ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de prueba otorgado a los seres humanos antes de su segunda venida.


Y LA BIBLIA DICE:
Heb 6:17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento.
Heb 6:18 Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.
Heb 6:19 Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario,
Heb 6:20 hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Y OTRA VEZ LO RATIFICA:
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.Heb 9:9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.
Heb 9:10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.
Heb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


CON LO ANTERIOR QUEDA DEMOSTRADO QUE SENCILLAMENTE ESE PUNTO DE FE ES CONTRARIO A LA ESCRITURA, CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CUANDO ASCENDIO AL CIELO DESPUES DE RESUCITAR, POR QUE SE SENTO A LA DERECHA DE LA MAJESTAD DE DIOS.

ASI LA TEORIA Y DOCTRINA TEOLOGICA ADVENTISTA DE 1844 DEL JUICIO INVESTIGADOR, EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, PRIMEROS ESCRITOS, EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, HECHOS DE LOS APOSTOLES ADVENTISTAS, PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO ADVENTISTA, DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO ADVENTISTA, ETC.

SIMPLEMENTE SON FALSOS

SONRIE
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Saludos.
. Le sucedieron sus cuatro generales:

- Lisímaco;
- Casandro;
- Ptolomeo;
- Seleuco.
...
...En el año 161 a.C. Roma firma un acuerdo con Israel. (Tenemos aquí una fecha que nos muestra la existencia de Roma).
...
..Entonces , si "el cuerno" de Daniel 8 es Roma...."el cuerno" de Daniel 7 que aparece después que el Imperio romano se desmembra (según los estudiosos adventistas) en el año 476 d.C no puede ser el mismo "cuerno". No coinciden las fechas !!!
...
---Si el "cuerno" de Daniel 8 "quitó el continuo" (versículo 11)(interpretado por los adventistas como el papel salvador de Nuestro Señor Jesucristo) ¿me pueden decir cuándo Roma (o Imperio romano) atacó la obra salvadora de Nuestro Señor Jesucristo, en el Cielo?.
..
...Saludos.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hermano Vicente; Hay algo que dejas por fuera y se llama paralelismo profético. Ahora comprendemos por qué el leopardo tenía cuatro alas y cuatro cabezas.
estudia lo que sigue. porque la secuencia profética dice que despuès de grecia vendría roma lea las descipcione que se da.

PARA "WAWEN":

EL RECLAMADO "PARALELISMO PROFÉTICO" DEL ADVENTISMO, EN LOS CAPÍTULOS 2, 7 Y 8 DEL LIBRO DE DANIEL, DEBE SER ANALIZADO. VEAMOS:

-El hecho de que en Daniel 2, se presenten los reinos de: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma, no indica que necesariamente, cada uno de estos imperios deba estar representado en los demás capítulos de Daniel.
Eso, es solamente una suposición del adventismo. Pero, realmente, cada pasaje debe indicar hasta dónde llega ese "paralelismo", en cuanto a la cantidad de "imperios" representados; lo cual no tiene que ver con la secuencia de los "imperios", donde sí se verifica el "paralelismo".

Es decir, que el gran error del adventismo ahí, ha sido hacer coincidir el "paralelismo secuencial" de los "imperios", con el "paralelismo numérico" de los mismos......
Es así, como en Daniel 2 se describen claramente 5 reinos; mientras que en Daniel 7, solo se muestran 4 reinos.
Por su parte, en la visión de Daniel 8, solo se mencionan específicamente 2 reinos, a los cuales se nombra definidamente: Persia, y Grecia.

¿PORQUÉ NO SE MENCIONA ALLÍ ESPECÍFICAMENTE A ROMA, Y SOLO SE HACE CON DOS IMPERIOS DE MENOR IMPORTANCIA, SIENDO QUE SEGÚN EL ADVENTISMO, ROMA ES EL "FOCO" DE ESA PROFECÍA?. ¿NO ES ESO UNA INCONSISTENCIA?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos. Parece que "wawen" y sus compañeritos sectarios de la secta adventista, no se animan a responder.
!Otra muestra más, de las inconsistencias doctrinales del adventismo!....

PARA "WAWEN":

EL RECLAMADO "PARALELISMO PROFÉTICO" DEL ADVENTISMO, EN LOS CAPÍTULOS 2, 7 Y 8 DEL LIBRO DE DANIEL, DEBE SER ANALIZADO. VEAMOS:

-El hecho de que en Daniel 2, se presenten los reinos de: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma, no indica que necesariamente, cada uno de estos imperios deba estar representado en los demás capítulos de Daniel.
Eso, es solamente una suposición del adventismo. Pero, realmente, cada pasaje debe indicar hasta dónde llega ese "paralelismo", en cuanto a la cantidad de "imperios" representados; lo cual no tiene que ver con la secuencia de los "imperios", donde sí se verifica el "paralelismo".

Es decir, que el gran error del adventismo ahí, ha sido hacer coincidir el "paralelismo secuencial" de los "imperios", con el "paralelismo numérico" de los mismos......
Es así, como en Daniel 2 se describen claramente 5 reinos; mientras que en Daniel 7, solo se muestran 4 reinos.
Por su parte, en la visión de Daniel 8, solo se mencionan específicamente 2 reinos, a los cuales se nombra definidamente: Persia, y Grecia.

¿PORQUÉ NO SE MENCIONA ALLÍ ESPECÍFICAMENTE A ROMA, Y SOLO SE HACE CON DOS IMPERIOS DE MENOR IMPORTANCIA, SIENDO QUE SEGÚN EL ADVENTISMO, ROMA ES EL "FOCO" DE ESA PROFECÍA?. ¿NO ES ESO UNA INCONSISTENCIA?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente