El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
De momento eso del papado lo tiran por tierra, afirman una y mil veces que no es tradición apostólica, vete a cualquier pagina ortodoxa y lo comprobarás. ;)

Si mal no recuerdo, nunca vi n ortodoxo por este foro, conoxco a uno, Serafin del foro del Reino, pero no puedo contactar con él, su email ya no funciona.

Pero tenemos que conformarnos con vosotros, los apologetas católicos de este foro y de momento nadie ha podido decirnos donde encontrar convenientemente detallada esa tradición apostólica que la iglesia católica se precia de guardar, parece mas bien y da toda la sensación de que se trata de leyendas urbanas (papas urbanos incluídos) o fabulas que se pierden quien sabe donde, esto va a ser como la historia interminable (parte II)
Bueno, yo apologeta no soy. Solo traté de expresar lo que entendí yo por Tradición y porqué lo que pides es un error de interpretación del concepto. Pero aparentemente no me expreso del todo bien ya que seguimos y todavía no me has entendido. :smilies3:

Un abrazo hermano

PD: ¿Hasta donde va lo de 'libre interpretación'? Es lo que a veces me "asusta" del evangelismo/protestantismo, porque una vez que dejaste de lado toda autoridad distinta a la Biblia, ¿cómo saber donde parar?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

RodrigoG83 dijo:
Bueno, yo apologeta no soy. Solo traté de expresar lo que entendí yo por Tradición y porqué lo que pides es un error de interpretación del concepto. Pero aparentemente no me expreso del todo bien ya que seguimos y todavía no me has entendido. :smilies3:

Un abrazo hermano

PD: ¿Hasta donde va lo de 'libre interpretación'? Es lo que a veces me "asusta" del evangelismo/protestantismo, porque una vez que dejaste de lado toda autoridad distinta a la Biblia, ¿cómo saber donde parar?



No existe autoridad si no amparada en la biblia..
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

RodrigoG83 dijo:
Bueno, yo apologeta no soy. Solo traté de expresar lo que entendí yo por Tradición y porqué lo que pides es un error de interpretación del concepto. Pero aparentemente no me expreso del todo bien ya que seguimos y todavía no me has entendido. :smilies3:

Un abrazo hermano

PD: ¿Hasta donde va lo de 'libre interpretación'? Es lo que a veces me "asusta" del evangelismo/protestantismo, porque una vez que dejaste de lado toda autoridad distinta a la Biblia, ¿cómo saber donde parar?


Debes saber que estás defiendo el catolicismo, así que mas mal o mas bien, eres un apolegeta.

En cuanto a lo que me dices sobre la libre interpretación, hay muchos epigrafes que han tratado ese tema, si quieres por email te digo que mas de 90 % de los protestantes evangélicos estamos unidos hasta la cruz, a partir de allí hay interpretaciones sobre temas SECUNDARIOS.

El Señor nos llamó a ser de un mismo sentir, pero no nos obligó a ser de un mismo pensar, lo importante en este caso es tener el evangelio bien claro, cosa que entre el pueblo evangelico (salvo algún que otro ilumineta) está perfectamente definido aceptado y unificado.

Salvo con luteranos, anglicanos episcopales y alguno que otro que me puedo dejar en el tintero, yo puedo participar de la mesa del Señor en casi todas las iglesias, salvo que vea alguna que predique un evangelio diferente al que predicaron el Señor y sus apostoles, entonces me levantaré u saldré de allí.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

El Señor nos llamó a ser de un mismo sentir, pero no nos obligó a ser de un mismo pensar
"Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían."
(Hch. 4:32)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
"Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían."
(Hch. 4:32)

De donde has sacado eso, porque estoy consultando Biblias y ninguna se parece a tu versión, he revisado Biblias católicas y tampoco´

La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. (Hc 4:32)

Biblia de Jerusalem tomada de la pagina de catholic.net

Oye, mira si la editorial de esa Biblia hubiese compilado por casualidad la tradición Apostólica... :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 26 de abril de 2006


La Tradición, comunión en el tiempo

Queridos hermanos y hermanas:

¡Gracias por vuestro afecto!

En la nueva serie de catequesis, que comenzamos hace poco tiempo, tratamos de entender el designio originario de la Iglesia como la ha querido el Señor, para comprender así mejor también nuestra situación, nuestra vida cristiana, en la gran comunión de la Iglesia. Hasta ahora hemos comprendido que la comunión eclesial es suscitada y sostenida por el Espíritu Santo, conservada y promovida por el ministerio apostólico. Y esta comunión, que llamamos Iglesia, no sólo se extiende a todos los creyentes de un momento histórico determinado, sino que abarca también todos los tiempos y a todas las generaciones.

Por consiguiente, tenemos una doble universalidad: la universalidad sincrónica —estamos unidos con los creyentes en todas las partes del mundo— y también una universalidad diacrónica, es decir: todos los tiempos nos pertenecen; también los creyentes del pasado y los creyentes del futuro forman con nosotros una única gran comunión. El Espíritu Santo es el garante de la presencia activa del misterio en la historia, el que asegura su realización a lo largo de los siglos. Gracias al Paráclito, la experiencia del Resucitado que hizo la comunidad apostólica en los orígenes de la Iglesia, las generaciones sucesivas podrán vivirla siempre en cuanto transmitida y actualizada en la fe, en el culto y en la comunión del pueblo de Dios, peregrino en el tiempo.

Así nosotros, ahora, en el tiempo pascual, vivimos el encuentro con el Resucitado no sólo como algo del pasado, sino en la comunión presente de la fe, de la liturgia, de la vida de la Iglesia. La Tradición apostólica de la Iglesia consiste en esta transmisión de los bienes de la salvación, que hace de la comunidad cristiana la actualización permanente, con la fuerza del Espíritu, de la comunión originaria. La Tradición se llama así porque surgió del testimonio de los Apóstoles y de la comunidad de los discípulos en el tiempo de los orígenes, fue recogida por inspiración del Espíritu Santo en los escritos del Nuevo Testamento y en la vida sacramental, en la vida de la fe, y a ella —a esta Tradición, que es toda la realidad siempre actual del don de Jesús— la Iglesia hace referencia continuamente como a su fundamento y a su norma a través de la sucesión ininterrumpida del ministerio apostólico.

Jesús, en su vida histórica, limitó su misión a la casa de Israel, pero dio a entender que el don no sólo estaba destinado al pueblo de Israel, sino también a todo el mundo y a todos los tiempos. Luego, el Resucitado encomendó explícitamente a los Apóstoles (cf. Lc 6, 13) la tarea de hacer discípulos a todas las naciones, garantizando su presencia y su ayuda hasta el final de los tiempos (cf. Mt 28, 19 s).

Por lo demás, el universalismo de la salvación requiere que el memorial de la Pascua se celebre sin interrupción en la historia hasta la vuelta gloriosa de Cristo (cf. 1 Co 11, 26). ¿Quién actualizará la presencia salvífica del Señor Jesús mediante el ministerio de los Apóstoles —jefes del Israel escatológico (cf. Mt 19, 28)— y a través de toda la vida del pueblo de la nueva alianza? La respuesta es clara: el Espíritu Santo.

Los Hechos de los Apóstoles, en continuidad con el plan del evangelio de san Lucas, presentan de forma viva la compenetración entre el Espíritu, los enviados de Cristo y la comunidad por ellos reunida. Gracias a la acción del Paráclito, los Apóstoles y sus sucesores pueden realizar en el tiempo la misión recibida del Resucitado: "Vosotros sois testigos de estas cosas. Voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre" (Lc 24, 48 s). "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra" (Hch 1, 8). Y esta promesa, al inicio increíble, se realizó ya en tiempo de los Apóstoles: "Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen" (Hch 5, 32).

Por consiguiente, es el Espíritu mismo quien, mediante la imposición de las manos y la oración de los Apóstoles, consagra y envía a los nuevos misioneros del Evangelio (cf., por ejemplo, Hch 13, 3 s y 1 Tm 4, 14). Es interesante constatar que, mientras en algunos pasajes se dice que san Pablo designa a los presbíteros en las Iglesias (cf. Hch 14, 23), en otros lugares se afirma que es el Espíritu Santo quien constituye a los pastores de la grey (cf. Hch 20, 28).

Así, la acción del Espíritu y la de Pablo se compenetran profundamente. En la hora de las decisiones solemnes para la vida de la Iglesia, el Espíritu está presente para guiarla. Esta presencia-guía del Espíritu Santo se percibe de modo especial en el concilio de Jerusalén, en cuyas palabras conclusivas destaca la afirmación: "Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros..." (Hch 15, 28); la Iglesia crece y camina "en el temor del Señor, llena de la consolación del Espíritu Santo" (Hch 9, 31).

Esta permanente actualización de la presencia activa de nuestro Señor Jesucristo en su pueblo, obrada por el Espíritu Santo y expresada en la Iglesia a través del ministerio apostólico y la comunión fraterna, es lo que en sentido teológico se entiende con el término Tradición: no es la simple transmisión material de lo que fue donado al inicio a los Apóstoles, sino la presencia eficaz del Señor Jesús, crucificado y resucitado, que acompaña y guía mediante el Espíritu Santo a la comunidad reunida por él.

La Tradición es la comunión de los fieles en torno a los legítimos pastores a lo largo de la historia, una comunión que el Espíritu Santo alimenta asegurando el vínculo entre la experiencia de la fe apostólica, vivida en la comunidad originaria de los discípulos, y la experiencia actual de Cristo en su Iglesia. En otras palabras, la Tradición es la continuidad orgánica de la Iglesia, templo santo de Dios Padre, edificado sobre el cimiento de los Apóstoles y mantenido en pie por la piedra angular, Cristo, mediante la acción vivificante del Espíritu Santo: "Así pues, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu" (Ef 2, 19-22).

Gracias a la Tradición, garantizada por el ministerio de los Apóstoles y de sus sucesores, el agua de la vida que brotó del costado de Cristo y su sangre saludable llegan a las mujeres y a los hombres de todos los tiempos. Así, la Tradición es la presencia permanente del Salvador que viene para encontrarse con nosotros, para redimirnos y santificarnos en el Espíritu mediante el ministerio de su Iglesia, para gloria del Padre.

Así pues, concluyendo y resumiendo, podemos decir que la Tradición no es transmisión de cosas o de palabras, una colección de cosas muertas. La Tradición es el río vivo que se remonta a los orígenes, el río vivo en el que los orígenes están siempre presentes. El gran río que nos lleva al puerto de la eternidad. Y al ser así, en este río vivo se realiza siempre de nuevo la palabra del Señor que hemos escuchado al inicio de labios del lector: "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20).


--------------

Hale, ahí queda eso
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Yo no me conformo con la clasica sopa boba, las tradiciones son hechos, frases, palabras, acciones, etc.

Y estas pueden ser compiladas, ¿porque no lo hace Roma? si eres libre, tu solito sabrás la respuesta.

Si alguien da una razón medianamente convincente del porque no se puede plasmar en cualquier documento esa tradición apostólica, dejo el tema. ;)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Yo no me conformo con la clasica sopa boba, las tradiciones son hechos, frases, palabras, acciones, etc.

Y estas pueden ser compiladas, ¿porque no lo hace Roma? si eres libre, tu solito sabrás la respuesta.

Si alguien da una razón medianamente convincente del porque no se puede plasmar en cualquier documento esa tradición apostólica, dejo el tema. ;)
Porque.. "la Tradición no es transmisión de cosas o de palabras, una colección de cosas muertas", "es la presencia permanente del Salvador que viene para encontrarse con nosotros", "es el río vivo que se remonta a los orígenes, el río vivo en el que los orígenes están siempre presentes", es el río vivo en el que "se realiza siempre de nuevo la palabra del Señor que hemos escuchado al inicio de labios del lector: "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20)."

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

RodrigoG83 dijo:
Porque.. "la Tradición no es transmisión de cosas o de palabras, una colección de cosas muertas", "es la presencia permanente del Salvador que viene para encontrarse con nosotros", "es el río vivo que se remonta a los orígenes, el río vivo en el que los orígenes están siempre presentes", es el río vivo en el que "se realiza siempre de nuevo la palabra del Señor que hemos escuchado al inicio de labios del lector: "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20)."

Un abrazo

Suena muy bien, pero igual que tu sabes escribir, copiar y hacer quotes, quiero hacer yo con la tradición... leerla, estudiarla, compararla con las Escrituras... etc.

Tan dificil es decir El apostol Pedro dijo o hizo esto ; El apostol Juan aquello y lo de mas acá, Pablo de mas allá, etc...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Yo no me conformo con la clasica sopa boba, las tradiciones son hechos, frases, palabras, acciones, etc.

Y estas pueden ser compiladas, ¿porque no lo hace Roma? si eres libre, tu solito sabrás la respuesta.

Si alguien da una razón medianamente convincente del porque no se puede plasmar en cualquier documento esa tradición apostólica, dejo el tema. ;)


Toni, ¿se puede plasmar en un documento la vida entera de una persona?
Como mucho se puede hacer una biografía más o menos completa de la misma. Pero aun así, muchos detalles se escaparán. Es más, por mucho que uno lea la biografía de alguien, difícilmente podrá conocer a la persona como ésta ha sido conocida por aquellos que la amaron y compartieron su vida con ella.
Benedicto XVI, que es un Papa peligrosísimo para determinado tipo de protestantismo pues predica de una manera que recuerda a los padres de la Iglesia y enseña con una serena autoridad que suele dejar pasmada a la gente que le escucha (el triple en cada audiencia de los que escuchaban a Juan Pablo II), lo explica de forma perfecta tanto en ese párrafo que cita RodrigoG83 como en este:
Esta permanente actualización de la presencia activa de nuestro Señor Jesucristo en su pueblo, obrada por el Espíritu Santo y expresada en la Iglesia a través del ministerio apostólico y la comunión fraterna, es lo que en sentido teológico se entiende con el término Tradición: no es la simple transmisión material de lo que fue donado al inicio a los Apóstoles, sino la presencia eficaz del Señor Jesús, crucificado y resucitado, que acompaña y guía mediante el Espíritu Santo a la comunidad reunida por él.


Veinte siglos de presencia activa del Señor en su pueblo no se pueden resumir en unas líneas. El Catecismo es como la biografía de esa presencia. Pero ni siquiera abarca todo ni puede explicarlo todo. Para entenderlo, hay que vivirlo.
Es como la Biblia. La puedes leer y entender muchas cosas de Dios a través de ella. Pero sólo viviendo en Dios y por Dios puedes en verdad conocerle. La letra no puede contener al Espíritu. No pidáis que nos quedemos sólo con ella.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

De donde has sacado eso
Nueva Versión Internacional.

La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. (Hc 4:32)
La palabra griega traducida como "alma" es psuche, la cual en griego significa el conjunto de experiencias afectivas, emociones y pensamientos, y puede también traducirse como "mente". De hecho, la palabra traducida como "corazón" es kardia, que literalmente significa el órgano, pero que figuradamente es entendida como el centro de toda vida física y espiritual, con lo cual es lógico que si "corazón" se refiere a la vida espiritual, "alma" se refiere a la vida afectiva y mental.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

RodrigoG83 dijo:
Porque.. "la Tradición no es transmisión de cosas o de palabras, una colección de cosas muertas", "es la presencia permanente del Salvador que viene para encontrarse con nosotros", "es el río vivo que se remonta a los orígenes, el río vivo en el que los orígenes están siempre presentes", es el río vivo en el que "se realiza siempre de nuevo la palabra del Señor que hemos escuchado al inicio de labios del lector: "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20)."

Un abrazo

Es lo que le hemos estado diciendo en este y en el otro tema pero Tony es terco como una mula. Para que gastar polvora en chimangos

Bendiciones. Inés
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Luis Fernando dijo:
Toni, ¿se puede plasmar en un documento la vida entera de una persona?
Como mucho se puede hacer una biografía más o menos completa de la misma. Pero aun así, muchos detalles se escaparán. Es más, por mucho que uno lea la biografía de alguien, difícilmente podrá conocer a la persona como ésta ha sido conocida por aquellos que la amaron y compartieron su vida con ella.
Benedicto XVI, que es un Papa peligrosísimo para determinado tipo de protestantismo pues predica de una manera que recuerda a los padres de la Iglesia y enseña con una serena autoridad que suele dejar pasmada a la gente que le escucha (el triple en cada audiencia de los que escuchaban a Juan Pablo II), lo explica de forma perfecta tanto en ese párrafo que cita RodrigoG83 como en este:
Esta permanente actualización de la presencia activa de nuestro Señor Jesucristo en su pueblo, obrada por el Espíritu Santo y expresada en la Iglesia a través del ministerio apostólico y la comunión fraterna, es lo que en sentido teológico se entiende con el término Tradición: no es la simple transmisión material de lo que fue donado al inicio a los Apóstoles, sino la presencia eficaz del Señor Jesús, crucificado y resucitado, que acompaña y guía mediante el Espíritu Santo a la comunidad reunida por él.


Veinte siglos de presencia activa del Señor en su pueblo no se pueden resumir en unas líneas. El Catecismo es como la biografía de esa presencia. Pero ni siquiera abarca todo ni puede explicarlo todo. Para entenderlo, hay que vivirlo.
Es como la Biblia. La puedes leer y entender muchas cosas de Dios a través de ella. Pero sólo viviendo en Dios y por Dios puedes en verdad conocerle. La letra no puede contener al Espíritu. No pidáis que nos quedemos sólo con ella.

Se puede plasmar en ensencia lo que es verdaderamente importante, no hace falta expecificar las actividades que hace un ser humano normalmente, como por ejemplo que comían, que bebían, si eran buenos cocineros, cuantas horas dormíam, si se ivan a pescar o a cazar, si hacían algún ejercicio, sin discutieron con sus vecinos, si les gustaba tocar algún instrumento musical y así muchos largos etc...

Yo no he escuchado nunca a Ratzinguer, pero llevo 39 años escuchando el evangelio tal y como lo hacían los apostoles, es mas, salvo los cultos judíos que tienen unas reuniones muy majas (pero sin Cristo) no hay nada mas parecido al modelo bíblico que los cultos cistianos evangélicos.

No estamos hablando de las tradiciones de estos 20 sigos, sinó de aquellas tradiciones que verdaderamente son de origen apostólico.

Una cosa es segura, salvando los libros no inspirados, tenemos reconicida la Palabra de Dios y sea por la circunstancia que sea, sabemos que proviene de Él, estamos completamente seguros de que es palabra suya, no pasa lo mismo con esa tradición, no tenemos garantía ninguna, por eso para mi con la Palabra, me sobra y me vasta.

El famoso 'osisteis que fué dicho', no es prueba inafalible de que todo tenga que estar en la voluntad del Creador para con nosostros y sea un modelo a copiar y seguir por los creyentes, De ahí la importancia de tener la tradición bien delimitada.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Inés Bourdiuex dijo:
Es lo que le hemos estado diciendo en este y en el otro tema pero Tony es terco como una mula. Para que gastar polvora en chimangos

Bendiciones. Inés

Gastar pólvora en chimangos: Desperdiciar tiempo o esfuerzo inútilmente. El chimango es un ave de rapiña propia del Río de la Plata cuya carne no es aprovechable debido a su dureza y feo sabor.


Gracias por la descalificación encubierta.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
Nueva Versión Internacional.


La palabra griega traducida como "alma" es psuche, la cual en griego significa el conjunto de experiencias afectivas, emociones y pensamientos, y puede también traducirse como "mente". De hecho, la palabra traducida como "corazón" es kardia, que literalmente significa el órgano, pero que figuradamente es entendida como el centro de toda vida física y espiritual, con lo cual es lógico que si "corazón" se refiere a la vida espiritual, "alma" se refiere a la vida afectiva y mental.

Es curioso que todas las Biblias traducen mas bien como que tenían todas las cosas en común, es de lo que estaba hablando el contexto.

Ser creyente no signifíca que tengan todos que ser de mi equipo de futbol, ni que les encante el helado de chocolate, por poner unos simples ejemplos.

Pero sigamos con la pregunta...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Lulis,

Si bien hay muchas cosas que no se escribieron, no eran necesarias para que se predicara el evangelio de nuestro Señor Jesús

Creo que la intensión de nuestro hermano Toni es correcta, sería interesante enlistar las tradiciones que rigen la vida del católico común en lugar de decir, todo eso y más, bueno si, todo eso y más, entendemos, (o quizas no)

El pidio una fuente para ellos, nosotros le digimos que es el Magisterio Catolico contenido en el Catecismo (que abarca la Predicacion Evangelica en 2000 años) pero por alguna extraña razon se nego, luego dijo que era porque no fiaba de la gente de Roma (los catolicos) y pues pa que seguirle, el mismo se niega a conocer la Verdad aunque sea por aprendizaje.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Es curioso que todas las Biblias traducen mas bien como que tenían todas las cosas en común, es de lo que estaba hablando el contexto.
No es de lo único de lo que se está hablando.
Ser creyente no signifíca que tengan todos que ser de mi equipo de futbol, ni que les encante el helado de chocolate, por poner unos simples ejemplos
Tus ejemplos son inadecuados. Cuando el versículo dice que los cristianos son "de un mismo pensar" (o de una sola alma) se refiere a cuestiones de fe, porque es muy distinto ser de diferentes equipos de futbol que tener distintas creencias sobre el bautismo o la inmortalidad del alma, por poner dos ejemplos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Gastar pólvora en chimangos: Desperdiciar tiempo o esfuerzo inútilmente. El chimango es un ave de rapiña propia del Río de la Plata cuya carne no es aprovechable debido a su dureza y feo sabor.


Gracias por la descalificación encubierta.

Es un dicho popular, no te estoy diciendo que seas un chimango, ni sabía que clase de animalito del Señor era; en Buenos Aires hay gorriones parisinos y palomas de Castilla. No seas susceptible.

:beso:

Bendiciones. Inés
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Merovignio dijo:
Lulis,



El pidio una fuente para ellos, nosotros le digimos que es el Magisterio Catolico contenido en el Catecismo (que abarca la Predicacion Evangelica en 2000 años) pero por alguna extraña razon se nego, luego dijo que era porque no fiaba de la gente de Roma (los catolicos) y pues pa que seguirle, el mismo se niega a conocer la Verdad aunque sea por aprendizaje.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Es que los ortodoxos tienen una tradición algo diferente a la vuestra, de ahí que la tradición apostólica deba salir a la luz.

Pido la tradición apostólica, no la trdición de vuestra iglesia, es que no es lo BisBo, la primera me interesa, la segunda me trae sin cuidado.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
No es de lo único de lo que se está hablando.

Tus ejemplos son inadecuados. Cuando el versículo dice que los cristianos son "de un mismo pensar" (o de una sola alma) se refiere a cuestiones de fe, porque es muy distinto ser de diferentes equipos de futbol que tener distintas creencias sobre el bautismo o la inmortalidad del alma, por poner dos ejemplos.

Busca todas las versiones que digan eso de un mismo pensar, anda ya tienes trabajo y encima estás desviando el tema de este epígrafe, venga hombre!!